martes, 14 de diciembre de 2021

"París Bien Vale una Misa"

Desde que Enrique IV se convirtió al catolicismo nada más que para ser rey de Francia, diciendo "París bien vale una misa", todos comprendemos lo que deben hacer los políticos para ganar el poder y por eso votaré por José Antonio Kast, pese a haberse éste declarado admirador de Aylwin en el último debate; y comprenderé si Boric aparece en los próximos días yendo a comulgar con corbata y hablando bien de Pinochet. 

Pero frente al artículo de un hijo de Aylwin en "El Mercurio" del domingo, ensalzando comprensiblemente a su padre, sentí la obligación de escribirle al diario el mismo día una carta que no se publicó, seguramente por alguna omisión mía, y por eso la doy a conocer a continuación, en el solo ánimo de dejar establecida la verdad histórica:

Aylwin y la Medida de lo Posible.

Señor Director: En su artículo de ese nombre Miguel Aylwin Oyarzún hace una explicable defensa del actuar de su padre en el gobierno de 1990-94. 

Ese gobierno se propuso la reconciliación entre los chilenos, pero consiguió lo contrario. Sus intenciones eran buenas, como lo anunció Aylwin al asumir en su discurso del  Estadio Nacional, donde dijo buscar "la reconciliación entre civiles y militares", frase que desató una tremenda rechifla en la barra brava comunista presente, ruidosa pero minoritaria. Aylwin tuvo el coraje de repetir la frase y entonces recibió el apoyo mayoritario del resto del público. Pero ahí terminaron sus esfuerzos por la reconciliación "en la medida de lo posible".

Comprendió que si no hacía lo que el comunismo exigía (venganza contra los militares que le impidieron a éste tomar el poder por la fuerza, y dinero, mucho dinero) debería enfrentar un estallido revolucionario rojo de los que históricamente sufrieron todos los gobiernos (el militar enfrentó 17), hasta hoy. 

Y les dio a los comunistas lo que querían: venganza a través de juicios ilegales y espurios contra militares y dinero, mucho dinero (más de diez mil millones de dólares a la fecha y contando, según el actual ministro de Justicia). Éste es un escándalo nacional actual poco comentado en la prensa

Aylwin formó en 1990 una comisión inconstitucional, que dio una versión falsa de la historia, como confesó el principal redactor del Informe Rettig, Gonzalo Vial, quien reconoció que "el trabajo estaba hecho" por el Archivo de la Vicaría de la Solidaridad, cuyo jefe era un alto dirigente comunista y del FPMR, José Manuel Parada. 

Una legión de jueces rojos sigue condenando hasta hoy a militares, contraviniendo las leyes de amnistía, prescripción, cosa juzgada, la verdad de los hechos y principios humanitarios que protegen a ancianos seniles..

Pero en 1973 Aylwin apoyaba a los militares y se negaba a condenarlos "porque están recibiendo el fuego", decía, entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973, etapa en que se produjo el 60 % de las muertes de todo el período 1973-1990. 

Después traicionó a los militares y hasta negó haber dicho lo que había quedado grabado 20 años antes, cuando reconocía que los militares habían evitado una guerra civil y una dictadura marxista indefinida.

El país tiene, con todo, una deuda con él, porque fue el primero que reconoció validez a la Constitución de 1980 y después siempre negó que fuera necesaria una nueva Carta. Pero Aylwin dejó pendiente una deuda que tiene hoy el país con los militares del 73, porque persiguió a quienes él indujo a tomar el poder y precisamente por haberlo hecho. Y antes indultó a todos los terroristas, incluidos los autores de hechos de sangre.

En la historia algún día va a prevalecer la verdad. En ese sentido quienes votaremos por José Antonio Kast, aun comprendiendo que "París bien vale una misa", esperamos que él tenga un papel que jugar en el restablecimiento de la verdad histórica que Aylwin olvidó y reconozca que, en realidad, el estadista a admirar era otro y no quien él nombró.

101 comentarios:

  1. Aylwin dejó pendiente una deuda que tiene hoy el país con los militares del 73, porque persiguió a quienes él indujo a tomar el poder


    Es decir, el cabecilla del golpe y la represión fue Aylwin, los demás golpistas lo secundaron.

    Flor de historiador HDP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Alma, estúpido troll no se puede negar la historia:

      https://youtu.be/SnECpGlTUdI

      Aylwin y el Presidente Frei-Montalva en sus posiciones, tenían todo el conocimiento de lo que ocurría en Chile. No solamente fueron gestores del Pronunciamiento, ellos uno como presidente de la DC y el otro como Presidente del Senado,fueron actores del pronunciamiento, sin la participación de ellos, Chile estaría lamentando una guerra civil.

      La gente de la DC de hoy votara Kast porque saben lo que significa el extremista de Boric para Chile.

      Eliminar
  2. Conclusión, HDP asevera que Kast-Rado miente nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Ojo: Miguel Aylwin AZOCAR debe ser hermano y no hijo del inefable Patricio. Si fuera hijo seria Aylwin Oyarzun.
    A mi me parece que ese señor fue uno de los más nefastos presidentes, ya que dio las condiciones para la persecución de los militares y de quienes hayan estado ligados al Gobierno Militar: furioso con ellos pero cándido con los rojos. Su representación más plena es Sebastian Piñera.
    Empezó todo el cuento de la Araucanía, cuyas consecuencias las vemos hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, pero nunca tanto como el peligro que representa Boric.

      La estupidez de estos dirigentes como Aylwin la Carmencita, el Frei "chico",es pensar que la izquierda los considera como socios.

      Ni siquiera comparsas, La DC es carne útil para alcanzar la revolución que pretende la izquierda.

      Todos entendemos que la mayoría de la dirigencia de la DC buscan alcanzar el poder, por una cuestión de intereses personales y para enriquecerse.

      La izquierda toda, conoce esto y por el tiempo de existencia de esta corriente política, infiltra diferentes tendencias, mediante un discurso de ofertas de cambios, igualdad y equidad, que preferentemente cala hondo en la juventud DC, son manipulados.

      Cuando esos dirigentes jóvenes maduran y asumen su rol social que les corresponde, o terminan "socialistas" demócratas, o simplemente siguen en su partido, atrapados por la izquierda.

      Ahora como partido están por desaparecer, y por eso el "kerensky piñera" y su discípulo Sichel creyeron que agarrarían eso votos militantes y les salio el tiro por la culata.

      Es de esperar que en estos pocos días que quedan mucha de esa gente DC militantes o simpatizantes, se de cuenta y recuerde que don Eduardo Frei Montalva se las batió contra los comunistas y la Izquierda que apoyan a Boric.

      Lo peor persona que ha nacido en Chile tiene nombre: Gabriel Boric.

      El domingo ¡Vota Kast!

      Eliminar
    2. Felipe Quingles, se trataba de Miguel Aylwin Oyarzún y ya lo corregí, gracias.

      Eliminar

    3. @rebe karol toledot - 14 de diciembre de 2021, 15:59

      Muy estimado Karol,

      El motivo por el cual cayó sobre Augusto Pinochet Ugarte el odio de los radicales-chic dueños de las casas editoriales, de los periódicos y de la cinematografía, es simple:

      Augusto Pinochet Ugarte, aun más que el español Francisco Franco, logró demostrar que un dictador de «derecha» y encima militar, puede conseguir el poder y mantenerlo con plena satisfacción popular.

      Peor aún, Pinochet le permitió al mundo poder comparar directamente una gestión marxista del poder (la de Salvador Allende Gossens) y los resultados obtenidos después de haber puesto de lado, con energía, la locura marxista.

      Lamento que JAK probablemente no podrá hacer lo mismo, luego del desastre que se avecina desde el domingo por la noche, pero sabremos con certeza si Chile está poblado por imbéciles profundos o no.

      Raro y difícil es el camino de quien escribe contra la corriente y les agradezco de todo corazón el apoyo que brindan aquí de manera regular. Te admiro por tu paciencia y compostura al responder a trolls provocadores incurables, como el famoso "trío infernal" liderado por Apango, "el rey del guacamole".

      Pero, al fin de cuentas, también es un camino entretenido.

      Eliminar
    4. Cuán distinto sería todo si Chile no hubiese sido invadido por pobreza importada, sin olvidar a los marxistas locales, cómplices de este trastorno.
      Sueño con un país ordenado, limpio, seguro, sin comunistas ni inmigrantes delincuentes.

      ● Debemos dejar de distanciarnos (en modo "cancel culture/cancelar cultura") de todo lo que salvó y liberó a nuestro hermoso país.

      ● Que los jóvenes de hoy no se compren el cuento de que no teníamos libertad.

      ● Parece que este país necesita ser manejado por gobiernos de corte militar.

      ● JAK ha logrado la hazaña de poner sus clavos en la carretera por sí mismo con un programa completamente incomprensible para todos y de varios "kilómetros" de largo.

      Así, el próximo domingo, JAK podrá meditar largamente durante el recuento de las urnas. Es obvio que el fraude electoral planeado obviamente inclinará la balanza a favor del croata barbudo.

      ¡Viva Chile!

      Eliminar
  4. ¡Tontin! Hay que tratar de que los DCs no le den su voto a Boric...entiendes o no, Sin Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hebreo" la caga , wuajajajajajajajaja

      Eliminar

    2. tehilim salmos 91
      biblia hebrea

      el que habita en la cubierta [seter elyon] escondite del altisimo morara bajo la sombra [tzel shaddai] del todopoderoso

      dire de yhwh: el es mi refugio y mi fortaleza [elohai] mi elohim en el confiare

      ciertamente el te salvara del lazo mortal [pach yakosh] del cazador y de la plaga [dever] devastadora

      el te cubrira con sus [evrah] plumas de vuelo y debajo de sus [kenafayim] alas encontraras defensa en su [emes אמס] sera tu escudo y tu [adal] unico refugio

      no tendras miedo del terror [pachad] de la noche [lailah] ni de la flecha [khetz] que vuela [yomam] de día;

      ni por la plaga [dever] que ande en tinieblas ni por la [ketev] pestilencia ni el destructor que destruye al [tzohorayim] mediodía.
      me invocaran y yo le respondere estare con ellos en (tzoros) los problemas librare y honrare

      con (orech yamim0 duración de los dias larga vida para arrepentirse saciare y mostrare mi yahshuah salvacion

      el que entiende y tiene oidos para yhwh entiende

      el que entiende y tiene oidos para yhwh entiende

      Eliminar
  5. Kast, partió como caballo Inglés, pero va llegando a la meta como burro disfrazado de dc
    Sichel o Lavín lo ganaban trotando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así...

      Boric y Kast están casi en un empate, lo que no se puede pronosticar escomo votará la masa callada, los indecisos], y si alguien tiene dudas es cuestión de darse cuenta que la "visita" navideña, el cumpleaños y otros cuentos, no es nada más ni menos que jugársela por "bachelizar" al candidato, que no puede dejar de mentir, enfurecerse, y amenazar a quien se le ponga por delante.

      Si los que van a votar por Boric, se meten a opinar acerca de la "baja" de don José Antonio Kast Ritz es porque simplemente no estan seguros que su candidato gane.

      Y entiéndase que si el jefe Soros [este judaita "chueco" no tira la plata por cualquier cosa], mando a la "comandante Claudia" a intervenir...por algo será.

      Eliminar
    2. Comentario antisemita. Lo que faltaba, para completar el panorama. Que más.

      Eliminar
    3. ¿Qué sabes de anti-semitismo? Soy hebreo de linaje benjamita y levita.

      Judá es una sola tribu, y decir que estamos esparcidos por el mundo de acuerdo con el deseo de YHWH no implica que todos seamos judíos.

      Sem (en árabe: سام Sām; en hebreo שֵׁם Shem, Šēm; literalmente nombre; renombre y por extensión prosperidad, fama) es un personaje narrado en la Biblia, se describe como uno de los tres hijos de Noé, hermano de Cam y de Jafet. Se salvó del Diluvio junto a sus hermanos gracias al arca que su padre construyó.

      Eliminar
    4. hey rebe karol , tu NO eres NI nunca seras hebreo , tamos !!! , eres un goi con muchos deseos de q lo acepten en la CJCH (Comunidad Judia de Chile) o en el CIS (Circulo Israelita de Santiago) o en cualquier comunidad Israelita , por eso envías 3 solicitudes semanales y JAMAS te aceptaremos , que te quede muy claro , nos reinos y te despreciamos, el día que tu seas judío o hebreo , ninguno otro judío se sentirá como hasta ahora orgullosisimo de serlo , sigue con tu secta de 5 pelagatos no más , hebreo la caga , wuajajaja

      Eliminar
    5. Tontonazo solamente a una familia "marrana" se le habría ocurrido ocultarte bajo el nombre "cristian-o". Ser hebreo no significa ser judío, el judaismo es una religión como muchas de las que existen en el "mundo', aproximadamente más de 500s talmúdicas incluyendo los mesiánicos, [¿comó tú?].

      Este es mi e-mail puedes establecer cual comunicación especialmente si deseas ser instruido....rebekaroltoledot@gmail.com

      Shalom Yhwh

      Eliminar




    6. tehilim salmos 91
      biblia hebrea

      el que habita en la cubierta [seter elyon] escondite del altisimo morara bajo la sombra [tzel shaddai] del todopoderosome invocaran y yo le respondere estare con ellos en (tzoros) los problemas librare y honrare

      con (orech yamim0 duración de los dias larga vida para arrepentirse saciare y mostrare mi yahshuah salvacion

      el que entiende y tiene oidos para yhwh entiende

      Eliminar
    7. "hebreo" la caga , wuajajajajajajaja

      Eliminar
  6. Uno de los desafíos del nuevo presidente, que será Kast, es colocarnos frente a la verdad histórica y destruir la histórica mentira que la izquierda construyó desde 1990 en adelante.

    El golpe de estado de 1973 tiene un origen nítido: la violencia de la izquierda del desgobierno de Allende, la intervención de potencias extranjeras en el marco de la guerra fría, y el irreductible arraigo por la libertad del chileno común y corriente.

    Es ante la verdad histórica, no la mentira, la única forma de encontrar puntos de encuentro para vivir en orden y paz y construir los cambios honestos y justos que los chilenos sueñan.

    Los chilenos no quieren cambios basados en la violencia. Demostrado en que la izquierda perdió el control del Congreso a contar de marzo próximo.

    Y la única alternativa de futuro es José Antonio Kast.

    ResponderEliminar
  7. A concedido bastante don Hermógenes; recuerdo hace varios meses donde expresaba no apoyar a Kast, por que renegó del gobierno militar, y el Partido Republicano también lo excluyó de sus principios.

    Ahora es capaz de incluso pasar por alto el que José Antonio no moveré ningún para defender los que usted llama "valores no negociables" (según dijo, no irá contra el matrimonio homosexual o la ley de aborto).

    Al final terminó llegando a la conclusión a la cual llega la mayoría de los votantes, indiferente de su postura política y visión de sociedad: votar por el mal menor.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu nota, Hermogenes. Si fuera chileno, votaría por Kast sin lugar a dudas. Un abrazo con el afecto de siempre.

    ResponderEliminar
  9. ¡No hay gato encerrado!.
    La ONU desde el 15 de noviembre de 2019 sin ningún rubor ha estado gobernando Chile mediante una "dictadura de facto, oficiada desde el Congreso dominado por la izquierda, y permitida por el kerensky DC Sebastian Piñera.
    Pero les fue mal, en noviembre pasado, perdieron el Congreso, y la CC toda su relevante posición.

    Los chilenos en mayoría, tenemos cara de "asopa'itos" pero tan tan huevetas no somos. Y fue la misma izquierda la que nos despertó, porque haciendo un tremendo circo, los politicastros, firmaron un acuerdo de "paz", que no respetaron, y siguieron hasta hoy aterrorizando, quemando, asesinando,traficando drogas, saqueando y robando.

    Pero donde se cayeron en demasía es que eligieron a un demente con TOC y otras cosas, dependiente de medicinas que son drogas opioides, y que sólo casi amarrado lo controlan [Se quiso comer al periodista de radio Bío Bío sus ojos desorbitados manifiestan a las claras que es un "consumidor"].

    Leamos lo que esta pasando:

    "El Diputado Andrés Longton, a nombre de la bancada RN, envió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores para que Chile realice un pronunciamiento oficial respecto del apoyo entregado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada para DDHH de la ONU, a Gabriel Boric.

    Según el partido de Chile Vamos, Bachelet discriminó a José Antonio Kast al no reunirse con él, además de acusar de “intromisión indebida” por parte de la ex Presidenta.

    Es por esto que piden que la Cancillería se comunique con António Guterres, secretario general de la ONU, para que manifieste “la necesidad de que la funcionaria conserve la imparcialidad y la prescindencia política a que su cargo la obliga en el contexto de las actuales elecciones presidenciales que se desarrollan en Chile”.

    https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/14/rn-oficia-a-cancilleria-por-bachelet-hace-llamado-explicito-por-una-preferencia-presidencial/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-12-14-


    Y la respuesta:

    António Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU), descartó referirse al apoyo de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DDHH del organismo, a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial.

    Según informó Brazilian Report, un vocero de la máxima cabeza de ONU evitó emitir comentarios respecto de esta situación indicando que “por nuestra parte, no tenemos comentarios sobre el asunto. El secretario general no se referirá sobre la política interna de los países”.

    https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/14/secretario-general-de-onu-descarta-referirse-a-apoyo-de-bachelet-a-boric/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-12-14-

    ¡¡Chile para los chilenos!!
    ¡¡ Vota Kast!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Bachelet fue un error por todos lados, y posiblemente una de las mayores antipropagandas de las presidenciales (junto a la misoginia del incel Johannes Kaiser, y el comunista Daniel Jadue ninguneando a los votantes de Parisi).

      Bachelet no le hace un favor a Boric, es como si Piñera hiciera propaganda activa por Kast, cuando un personaje con baja aprobación muestra apoyo solo aleja votantes.

      Eliminar
  10. Hermo hola, feliz Navidad para ti y todos quienes aqui escriben- de un lado u del otro- porque primero que nada y por sobre todo somos Chilenos. Nuestro carnet y pasaporte es igual para todos.

    Tenemos nuestras diferencias politica. pero eso es segundo al lugar donde nacimos. Creo y espero los de aqui o los de alla quieran a Chile por igual. Se que es asi.

    Dicho eso veo en esta columna de Hermo su gran problema- La inmovilidad. Es una columna que se refiere a cosas pasadas. Ya sucedidas. Materia para historiadores.

    No son temas para Diciembre 2021. Otra epoca, otra gente. La mitad no habia nacido con Pinochet-

    Entonce hablemos de hoy Hermo. Que Chile queremos? Para atras no podemos ir- ya paso. Hermogenes que te puedo decir? Tiempos cambian. Nada, nada hoy se parece a 1990 cuando Aylwin fue Presidente. Por lo que tu columna es como escuchar a Hernadez Parker.-

    Estamos en la epoca en que empezaron a morir los integrantes de los Rolling Stones Hermo-

    Ven al futuro y escribe mirando hacia adelante- atras ya paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Franzisko,
      El graaan problema es que el FUTURO se mira en base a un pasado que los chilenos estén de acuerdo. El problema es que ese pasado los de su bando lo ven con unos ojos y de él se basan en una omnipotente moralidad juzgadora sin contemplación. Yo le escribí un resumen que no fue fácil para mí para hacerle ver la otra cara. Si acepta que existió esa otra cara de la moneda podría haber una REAL reconciliación y sentirnos hermanos de un gran país. Pero no veo que sea así. Además, le he dado ejemplos de lecturas de libros cuyo partido es una alianza con el FA. Recuerde que los hechos horribles de Camboya fueron contemporáneos al periodo del Gobierno Militar. El almirante Merino conocía muchísimo esa zona porque el cómo oficial de cubierta participo en la segunda guerra mundial a bordo del crucero USS Raleigh.
      Allende también hacia declaraciones amistosas como "Un socialismo con empanadas y vino tinto" y como fueron los hechos?
      Que usted tenga una Feliz Navidad y que Chile siga siendo libre y no caiga en el embudo de la "Justicia Social Bolibariana"...
      Imagínese hay un MUSEO DE LA MEMORIA que exalta el “calvario” de vuestro bando.
      Reconciliación:NADA.

      Eliminar
    2. Estamos conscientes que los pinochetistas Fuerza Nacional y don Hermógenes, nuestro insigne baluarte defensor y expositor de la "verdadera historia de Chile de los sesenta en adelante, tendremos que mantener nuestra boca cerrada hasta el domingo, pero eso no dice nada frente a la verdad histórica de Chile.

      31.07.2019

      "Hermógenes Pérez de Arce y apoyo a J.A. Kast: “Para ellos, mis puntos de vista son demasiado extremos”
      En conversación con La Segunda, el columnista dijo sentirse sorprendido cuando leyó que en las bases fundamentales del Partido Republicano no habían referencias al Gobierno Militar y de Orden, y al gobierno del Presidente Pinochet.

      “Si ellos, que son los que están más a la derecha, no pudieron reconocer lo que se hizo, ¿qué queda?”, cuestionó Hermógenes Pérez de Arce tras referirse a la ausencia a la gestión de don Augusto Pinochet Ugarte durante los 17 años del Gobierno Militar.

      Para el abogado, escritor, historiador, periodista, quien lanzó durante la noche del martes 30 de julio su libro “Miserias morales de la chilenidad actual”, aquellos que reniegan del “legado” de Pinochet, merecen un rechazo. Esta es parte de la tesis principal que sostiene en su obra lanzada en la Municipalidad de Vitacura.

      “La gente cambió su opinión por conveniencia política. Y no solo los de derecha, sino también de la Democracia Cristiana y los uniformados”, afirmó Pérez de Arce durante la presentación de su libro."

      Dentro de la lista de los que reconocen el valor del Presidente Pinochet según la clasificación de Pérez de Arce, está José Antonio Kast, a quien estima como próximo candidato presidencial, pero que no entraría en un eventual gobierno de él ya que “ellos piensan que mis puntos de vista con demasiado extremos”, manifestó."

      https://www.cnnchile.com/pais/perez-de-arce-kast-puntos-de-vista-extremos_20190731/

      Eliminar
  11. Estimado Don Hermógenes buenísimo su blog. Comprendo que en esta estrecha disputa, la delgada línea entre los contendores de esfuma, cuando estos tratan de capturar las últimas voluntades indecisas. Estoy muy de acuerdo en que el Presidente que debió nombrar Kast como ejemplar , era Pinochet. Pero "lo perfecto es enemigo de lo bueno". Y me parece prudente ante la tremenda amenaza que representa Boric, que JAK diera esa respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Excelente columna don Hermógenes, lo que dice es la pura y santa verdad. No me sorprende que los cobardes del diario El Mercurio se negaran a publicar su carta que desnuda los hechos acaecidos y que muchos por conveniencia niegan. Pero tranquilo ganaremos este domingo y JAK será Presidente. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  14. Hablando de DC’s, Eduardo Aninat, ministro de hacienda de Frei, anunció que votará por Kast. Lagos también hizo lo propio declarando hoy que “las posiciones radicales de la extrema izquierda le han hecho la campaña a Kast”.

    Se desgrana el choclo en la DC, se está quedando sólo “Gaybriel” acompañado sólo de sus mentiras y del PC.

    Parece que a JAK le está siendo muy útil esto de “París bien vale una misa”.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Douglas muy bueno que lo mencione.
      ¿Votará Ricardo Lagos por Boric?

      En conciencia el "faraón' no votará por Boric, pero él no quiere pasar a la historia como un "izquierdista traidor", y teniendo que cumplir con sus "jefes globalistas" locales e internacionales que sí esperan que gane el TOC Boric, sólo deja entrever, la verdad que si conoce, "Chile se jodió con la extrema Izquierda a partir de 2010.

      " Corresponde a momentos históricos distintos del país. Ellos tienen la necesidad de andar más rápido. Y siempre tenemos necesidad de andar más rápido, porque siempre hay necesidades que satisfacer. Que se haya hecho una cierta caricatura de lo que ocurrió en los últimos 30 años, sí, estoy de acuerdo, es una caricatura. Porque entre 1990 y 2010 fueron años de ritmo de crecimiento acelerado donde fuimos capaces de reducir rápidamente pobreza y la desigualdad. Y entre 2010 y 2020 se perdió el ritmo de crecimiento y no se pudo reducir ni pobreza ni desigualdad a los ritmos de antes. Hoy, luego de la pandemia, estamos en el peor de los mundos: no crecemos y, además, aumenta la desigualdad. Es una receta para una explosión.

      P. ¿A qué situación deberá hacer frente el próximo Gobierno?

      R. El próximo Gobierno tiene que tener claridad y, por eso, no cuestiono que, después de la elección de primera vuelta, ambos candidatos procedieran con mucho cuidado a actualizar sus programas para correrse al centro. Por lo tanto, las posiciones ultristas del que se iba de Naciones Unidas [Kast], que suprimía el Ministerio de la Mujer, se acabaron. Y por el otro lado, [del frente de Boric], se dan cuenta que los números tienen que cerrar bien y saber exactamente lo que se tiene que prometer y ser un poquito más cuidadoso. Ahora, lo que me pregunta sobre las dos izquierdas: pienso que se trata de una lucha generacional que se da en todos los países del mundo."

      https://estoeshoy.com/2021/12/14/ricardo-lagos-las-posiciones-radicales-de-la-extrema-izquierda-le-han-hecho-la-campana-a-kast/

      Eliminar
  15. La mitomanía es un trastorno del comportamiento. La persona que lo padece es adicta a mentir. El psicólogo Juan Moisés de la Serna, que ha tratado a varias personas con este problema, considera que "el mitómano busca con sus engaños la aceptación de los demás. Compensar sus bajos niveles de autoestima"
    Les presento a un mitómano.
    Desciende de familia que ha maltratado históricamente a pueblos originarios en la Patagonia, Los Selknam y Kaweshkar.
    Acomodado económicamente , pero con deficit psicológicos que lo obligan a refugiarse en la droga.
    A temprana edad, y siendo genéticamente varón, no tiene clara su orientación sexual, y busca probar y tomar experiencias con el mismo sexo, lo cual no lo deja satisfecho.
    Se orienta al sexo opuesto , pero no en forma equilibrada acosando y maltratando a una mujer sin haber ningún motivo. Solo su mala orientación sexual.
    Trata de de estudiar y seguir la carrera de Derecho, pero fracasa 2 veces en el examen de grado porque no siente que el estudio de las leyes lo conformen , y finalmente se revela contra toda forma de justicia.
    Todo esto deriva mas adelante , mas crecido pero no maduro, en un trastorno psiquiátrico de tipo obsesivo - compulsivo, que requiere utilizar drogas mayores.
    Dada su pésima formación mental y espiritual, busca realizarse frecuentando grupos que apoyan movimientos sociales, que se revelan violentamente contra toda forma de orden y estabilidad.
    Así, apoya al Frente Patriótico Manuel Rodriguez, y los ensalza como heroes del pueblo, se siente estimulado y orgulloso de que hayan asesinado a un senador de la república , y usa orgulloso una camiseta con la cara del senador baleado.
    Toma contacto con dictadores , como los que gobiernan Cuba y Venezuela , estimulándose con felicitar a Chávez y Maduro por sus políticas opresoras y de atropello a los derechos humanos.
    Sabe del engaño que sufren los mapuches en el sur, por parte de los narcotraficantes, y allá va a reunirse con los terroristas , sacarse fotos con ellos y dar discursos populistas ensalzando su actuación criminal.
    En el acto revolucionario de Octubre 2019, va e insulta escupiendo a las Fuerzas de Orden , y denigra también a las Fuerzas Armadas , argumentando que son opresores del pueblo.
    Se siente en su salsa, y a pesar de que muchos de sus amigos lo tratan como un traidor, sigue y toma valor junto al partido comunista, para seguir y lograr claramente una carrera política.
    Y ahora , con el apoyo de algunos partidos de extrema izquierda, quiere transformarse nada menos que en Presidente de un país.
    Haciendo un análisis simple , pero sincero....... usted le confiaría la dirección del gobierno de un país a una persona así ???
    Y lo peor, con el fin de lograr su objetivo y sentirse finalmente que ha logrado algo, sigue mintiendo y engañando !!!
    En resumen, eso es Gabriel Boric
    Esto es un resumen absolutamente apegado a la realidad , del crecimiento y desarrollo de esta persona



    Prof. Dr. Leónidas M. Quintana M.D. IFAANS
    Honorary President World Federation of Neurosurgical Societies (WFNS)
    Honorary President Latin American Federation of Neurosurgical Societies (FLANC)
    Past President South Cone Society of Neurological Surgery
    Past President Chilean Society of Neurosurgery
    Professor, Cathedra of Neurosurgery- Valparaíso University School of Medicine- Chile

    ResponderEliminar
  16. Es muy triste ver como -espero que no muchos- creen en las volteretas del candidato del Partido Comunista. ¿Se5rá que existe una mayoría muy lesa, ignorante, irresponsable y mal agradecida? Espero que ello no sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además mitómano y megalómano.
      Sobre el último episodio de Gabito estoy casi seguro que reemplazó el pipí de la muestra. Cuando uno se toma un examen de orina le pasan un frasco y uno se va al baño. Puede ahí sacar una muestra del su amigo luchito (que no consume), echarla en el frasco, tirar la cadena y ¡¡test de drogas negativo para las cámaras!!

      Eliminar
    2. Sin querer ser abogado del diablo, tanto el candidato del partido comunista como el candidato de los canutos se han dado vueltas de carnero bastante notorias.

      ¿Es algo malo?, es lo personal no lo creo; tanto el programa de Kast como el de Boric ya no son tan malos como los presentados en 1era vuelta; ambos se moderaron y fortalecieron sus puntos débiles, y eso es algo que deberíamos agradecer.

      Eliminar

  17. BORIC UN DESASTRE PARA CHILE [uno]
    diciembre 15, 2021
    Se puede pensar que la izquierda es idealista y honesta en sus fines y que desea lo mejor para Chile y los chilenos. Y al tratarse de este candidato Boric, la mayoría de los que conocemos el historial de los izquierdistas en Chile sabemos que ellos no se ponen detrás del mejor, sino que aceptan ciegamente las direcciones de sus directores partidarios para imponer su revolución, es un sí o sí.

    Boric consiguió llegar donde esta porque es un enfermo de la revolución, un infantil "hijito de su papá" que en una noche de "carrete" apostó con su amigo Sharp [alcalde de Valparaíso] quién llegaría primero a ser "presidente de Chile",

    [El primer personaje era Jorge Sharp Fajardo, actual alcalde de Valparaíso, mientras que el segundo era Gabriel Boric Font, hoy diputado por Magallanes y candidato presidencial. Entre tanta argumentación, ambos jóvenes, de entonces 17 y 16 años, respectivamente, decidieron sellar la noche con un desafío: ser presidente de Chile antes que el otro. https://interferencia.cl/articulos/boric-antes-de-boric-los-anos-de-vida-acomodada-poesia-e-influencia-anarco-sindicalista ]

    Boric y todos estos millenial son mitomanos, y por su puesto no lo reconocen y por eso son izquierdistas, y por eso el Partido Comunista los usa [sea la Vallejos Dowling, nieta del gobernador de Arica durante el Gobierno Militar, la Schneider, la "trans" bis nieta del General Schneider, el Jackson, el Sharp y cientos de mitomanos izquierdistas más].

    La mitomanía es un trastorno del comportamiento. La persona que lo padece es adicta a mentir. El psicólogo Juan Moisés de la Serna, que ha tratado a varias personas con este problema, considera que "el mitómano busca con sus engaños la aceptación de los demás. Compensar sus bajos niveles de autoestima".

    [ renato Jose Jaramillo Arriagada15 de diciembre de 2021, 7:43 https://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/12/paris-bien-vale-una-misa.html?showComment=1639611778750#c1357452068685520456 ]

    De donde salió Boric, que es mitómano .

    Este mentiroso nace en una familia de aguerridos inmigrantes europeos que se avecina en Magallanes la región más austral de Chile, uno de sus bisabuelos esta estrechamente relacionado con el maltrato y desaparición de dos pueblos originarios en la Patagonia, los Selknam y Kaweshkar.

    Pese a su acomodada posición económica ,tiene una ficha medica en la que el dinero nada puede hacer, su mitomanía es consecuencia de sufrir Trauma Obsesivo Convulsivo, déficit psicológico que lo obliga a depender de drogas prescritas por profesionales y también auto-medicinarse con otros estupefacientes.

    Fuente
    renato Jose Jaramillo Arriagada15 de diciembre de 2021, 7:43

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/12/boric-un-desastre-para-chile-uno.html

    ResponderEliminar
  18. En un eventual gobierno de Boric, todos los que no estamos de acuerdo con este mitómano, tenemos jurado el mismo destino del periodista de Bío Bío que se atrevió a preguntar más de la cuenta por el Test de drogas.

    Y ojo todos tendremos que pagar las 700 "lukas" del test de pelo.

    Nota: el de los suspensores [ Mociatti] de Bío Bío cuando el periodista llegó a la radio, le puso el "cono de burro" y lo tiene escribiendo 10 mil veces "no debo preguntar leseras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tehilim salmos 91
      biblia hebrea

      el que habita en la cubierta [seter elyon] escondite del altisimo morara bajo la sombra [tzel shaddai] del todopoderoso

      dire de yhwh: el es mi refugio y mi fortaleza [elohai] mi elohim en el confiare

      ciertamente el te salvara del lazo mortal [pach yakosh] del cazador y de la plaga [dever] devastadora

      el te cubrira con sus [evrah] plumas de vuelo y debajo de sus [kenafayim] alas encontraras defensa en su [emes אמס] sera tu escudo y tu [adal] unico refugio

      no tendras miedo del terror [pachad] de la noche [lailah] ni de la flecha [khetz] que vuela [yomam] de día;

      ni por la plaga [dever] que ande en tinieblas ni por la [ketev] pestilencia ni el destructor que destruye al [tzohorayim] mediodía.

      caeran mil a tu lado, y diez mil a tu diestra pero la [dever ketev] no se acercara para ti

      solo con tus ojos contemplaras y veras la [shillumah]recompensa la retribución para el [reshaim]hacedor de maldad.

      ya que has hecho yhwh tu refugio, incluso de [elyon] tu morada [maon]

      no habra [rah] mal desastre que te sobrevenga ni ninguna [nega] plaga suciedad se acercará a tu [ohel אהל]tabernaculo terrenal.

      porque elohim encargara sus ángeles [malakhim] acerca de ti que sean [shomer שומר]guardias [kol drakhim] sobre todo lo tuyo

      los angeles de yhwh [malachim yhwh] te llevarán en sus palmas para que no estrelles tu [regel] pie contra una [even] piedra

      asi sobre el león y la cobra pisaras hollaras al gran leon y la serpiente (tannin)

      porque has puesto en mi tu anhelo yo rescatare pondre en alto todo aquel que tiene [daas] conocimiento de [shmi yhwh] mi nombre yhwh

      me invocaran y yo le respondere estare con ellos en (tzoros) los problemas librare y honrare

      con (orech yamim0 duración de los dias larga vida para arrepentirse saciare y mostrare mi yahshuah salvacion

      el que entiende y tiene oidos para yhwh entiende

      Eliminar
    2. Muchas gracias Don rebe por esta lectura.

      La ciencia, recientemente, ha llegado a un resultado muy extraño si no tenemos humildad para escucharlo.

      La actividad del cerebro humano, medida, se explica en su cuerpo o materia y también en "algo" inmaterial. Somos materia y no materia. Somos materia y "espíritu".

      ¿Qué no materia somos y por qué todos los humanos así somos?

      Yo me reconozco sin adhesión a religión alguna. Porque por defecto prefiero libertad y sus consecuencias. Pero sus palabras le hablan a mi "espíritu" y él las entiende y muchas veces se conmueve.

      Aprovecho de desear a todos ustedes un feliz fin de año y que disfruten junto a sus familias y personas amadas las fiestas que ya están encima. Que la paz reine en sus vidas.

      Eliminar
    3. shma yisroel adonai eloheinu yhwh yhsh ruakh hakodesh ekhad

      shma yisroel adonai eloheinu yhwh yhsh ruakh hakodesh ekhad

      shma yisroel adonai eloheinu yhwh yhsh ruakh hakodesh ekhad

      Eliminar
    4. Tom 16 de diciembre de 2021, 5:49

      Don Tom agradezco que esta oportunidad de enseñar algo que ningún ser humano debería pasar por alto.

      Siendo todos hijos de el mismo elohim [mal traducido -dios-, porque es fuerza poder superior una sola existencia que existe por sí antes de todo lo que el creó su nombre es YHWH YHSH, se manifiesta en el ser humano por medio de su RUAKH no es espíritu, es conexión fuerza que invade y llena el universo creado, incluso nosotros una bolsa liquida y huesos somos sostenidos luchando contra la gravedad]

      Los hebreos somos todos los descendientes terrenales y del ruach del patriarca abraham [ismael y yishakh que se arrepienten de sus errores y [brit} convienen guardar torah mandamientos de yhwh directos al [lev] corazon y mente HUMANA [ekhad una sola unidad es].

      Un hebreo no tiene religión, es por ello un karaita que se comunica con otro por medio del ruakh de yhwh insuflado en sus creacion HUMANA rompe las distancias que los separan.

      Esa libertad y sus consecuencias que usted menciona es el libre albedrío [nedab]la ley del amor de yhwh con la que gobierna su universo que en armonía nos da ejemplo de obediencia a esas leyes que yhwh determino.

      Yhwh hace, deja hacer, y permite, pero solos los escogidos y arrepentidos que gocen de su misericordia estarán con él.

      Por tanto nadie asegurada la vida eterna, vivir es una prueba, morir es descansar de ella.

      El concepto materia es una invención humana, somos esencia de yhwh, porque el barro vuelve al barro, más el alma creada no muere, según la voluntad de yhwh hasta cuando el lo decida.

      Ciencia, creacionismo, agnosticismo, gnosticismo, ateísmo, religiones, comunismo, capitalismo, etcéteras son todas creaciones de la mente humana. ¿tiene yhwh preferencia por alguna de ellas? No.

      Yhwh lo bendiga y deje que su ruakh conectado con el de yhwh lo guíen.

      Con sincero afecto.

      Las [moedim] de yhwh son solo siete.

      Eliminar
  19. Invito a pensar a todos los chilenos sobre qué pasó en las elecciones de 1970 que ganó Allende. Los precios de los fundos más productivos se vendían o remataban por u$s 50 porque no había garantía alguna del derecho de la propiedad privada. Hasta Fidel Castro le previno a Allente durante su extensa visita a Chile que fuera prudente porque el capital humano podía emigrar como le sucedió a él. Lo que está en juego es la defensa irrestricta de la propiedad privada que también puede ser violada a través de impuestos sobre la propiedad. Los populismos se sabe cuándo comienzan pero no se saben al día de hoy con qué terminan. Les digo con conocimiento de causa porque soy argentino de 70 años de edad y he observado y analizado los desarrollos negativos que hemos tenido y tenemos con los gobiernos supuestamente progresistas en Argentina. El deterioro económico y social que hemos tenido por las políticas de esos (des) gobiernos nos ha conducido a la pobreza y emigración del capital humano. Sepa el pueblo chileno votar. A todos los chilenos, un abrazo con el afecto de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje argentino desconocido.

      Es jueves 16 de diciembre. Hemos trabajado intensamente para levantar una candidatura fuera de la derecha e izquierda de siempre.

      Hemos generado un movimiento de miles de personas, incluyendo migrantes, cuyo único norte es defender la LIBERTAD. Esas miles de personas serán la cuna de una nueva derecha en Chile. Una derecha que defenderá sus valores y no los transará a cambio de una paz falaz que sólo abre las puertas al neo marxismo y su agenda global.

      Tengo la convicción que este próximo domingo triunfará la Libertad. Que el próximo presidente de Chile será José Antonio Kast.

      Será sólo el comienzo. Nos quedarán décadas para consolidar el derecho a la Libertad.

      Al mismo tiempo, esa será la semilla para recuperar la misma Libertad en toda latino América.

      Tenemos derecho a soñar con metas imposibles que aseguren la paz, el orden y el progreso en todo el continente.

      Es posible conseguir ese sueño. Depende únicamente de ustedes y nosotros.

      Abrazos a nuestros hermanos argentinos.

      Eliminar
  20. Hermo, el diarero que trae el diario fin de semanas, el zapatero donde fui hoy, el que cuida entrada a garage en edificio del dentista donde tmbn fui hoy, los tres me han dicho que van a votar Kast.

    Son gente humilde de trabajo, ya sobre los 50. Sus hijos- de los tres votaran boric-

    Me confirma una grieta entre gente de edad que quiere tranquilidad en sus barrios y jovenes que quieren cambios estructurales al modelo.

    Porque aqui no es Kast vs Boric. Es modelo neoliberal vs modelo social democrata izquerdizado.

    Creo quien ha perdido en la primera vuelta fue la idea de refundar el pais. Eso ya no se podra hacer.

    Mi predicción, si Kast sostiene su diferencia de voto de la 1era vuelta en santiago, sera Presidente. Porque Kast arrasará en provincias.

    Si Boric logra agrandar diferencia en RM, sera Presidente.-

    Con Piñera2 en 2da vuelta votaron 600 mil personas mas que en 1era vuelta- Eso le dio el triunfo a Piñera.

    Igual, habra abstencion del 45/50%, es decir gente que le importa un sorete lo que pasa. Increible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran error es creer que los comunistas chilenos han sido solo víctimas pasivas de una represión injusta.
      Pero peor es creer el cuento que repiten "de que ellos los comunistas "son demócratas y que han cambiado, y que no son los mismos del pasado".

      Haciéndose los giles, ellos dicen que de acuerdo con los tiempos son otros y que ahora son "social-demócratas, y este troll por ejemplo nos dice que ahora hay una "diferencia generacional".

      Pero lo que no se debe pasar por alto, es que la izquierda y los comunistas no ofrecen nada nuevo, es decir este Boric repite la receta que ofrecen desde 1920 aproximadamente, y que es la misma que la de la UP y Allende.

      En el pasado cercano, la izquierda y la DC son responsable de haber seguido las directrices soviéticas y que llevaron [que no desapareció, se cambiaron el traje] al Pronunciamiento Militar del glorioso Once de Septiembre de 1973.

      Hoy día murió la respetada y recordada esposa del General Pinochet doña Lucía Hiriart y en buena hora nos sirve para mostrar quienes son los izquierdistas, y que no hay diferencia entre aquellos jóvenes de los sesenta y los actuales.
      En la prensa, jóvenes periodistas izquierdistas hombres y mujeres se dedican a traspasar el mismo odio que han mantenido por años, excretándolo hacia sus adversarios y a la fallecida ex-Primera Dama.

      ...Qué la dictadura, qué las violaciones de los DD.HH., que la izquierda "víctima" de la represión, que el Partido Comunista víctima de genocidio....etcéteras.

      Y todo esto porque necesitan sacar de nuestras mente los años de terrorismo, saqueos, crímenes incrementados a partir del 18-19 de octubre de 2019 y, como si el PC y Boric mismo, no hubieran hecho más que resistir en condiciones de completa exclusión, gobiernos [de izquierda y DCs, incluyendo el traidor Piñera] quienes usando el legado del Gobierno Militar y del Presidente Pinochet, mantuvieron a Chile en la senda y del desarrollo y progreso por casi 29 años.


      ¿Debemos entender la "alianza entre Boric y los comunistas? No, porque no existe tal alianza, son una sola unidad, Boric es la consecuencia de la maldad de la izquierda que intenta someternos a la esclavitud del socialismo-comunista, y esto es la demostración clara y efectiva de que la izquierda es la misma ayer hoy y siempre, y que esa postura de hacer creer que los jóvenes quieren cambios es simplemente parte de la Gran Mentira. la izquierda no quiere el bienestar en Chile, es lo contrario.

      Las manifestaciones de Octubre en adelante hasta hoy, son todas preparadas, son todas impulsadas como estrategias para tomar el Estado de Chile y someterlo al gobierno de la izquierda.

      Gane o pierda Boric, todo seguirá igual para ellos, porque de lo que realmente se trata ES ROBAR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA a Chile y los chilenos, en forma definitiva.

      Y no es un chiste ni una pesadilla, para la izquierda Chile debe ser como Venezuela.
      La invasión de colombianos venezolanos haitianos, cubanos, narcos, etcéteras, no es una irrealidad, ahí están pasando día a día por Colchanes y otros puntos desde Bolivia, en un numero aproximado de 400 personas diarias.

      Este domingo 19 de diciembre ¡¡¡ Vota Kast!!!


      Eliminar
  21. SE MURIO LA VIEJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJGJAJAJAJJAJA


    SE MURIOOOOO

    SE MURIO?

    SIIIIII



    SE MURIOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantas veces te voy a repetir lo mismo?

      Vas para el mismo camino troll de "chaucha"...pero lo peor para tí que pasaras sin pena ni gloria por este mundo, y lo peor será que cuando despiertes del "sueño" tendrás que llorar y pedir misericordia a nuestro elohim

      Eliminar
  22. SOLO FALTA HERMOGENES PARA CERRAR EL CICLO JOJOJOJOJOJOJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estos/as son los que acompañan a Boric, y no es casualidad, los izquierdistas no tienen excepciones don Felipe, " LOS MISERABLES DE SIEMPRE" es muy bien dicho, tienen justificación para todas sus bajezas y al "pueulo" que dicen defender, lo usan para "barrer el piso":

      "Un duro presente enfrenta la concejala en Ñuñoa de Revolución Democrática (RD), Kena Lorenzini, luego de dos acusaciones por parte de una ex asesora de iniciales C.E., quien denunció acoso laboral y sexual mientras ambas trabajaban juntas durante este 2021.

      Según relató la mujer a La Tercera, en horario laboral la concejala Kena Lorenzini se refirió a ella de forma despectiva, incluso delante de otras personas.

      Un día, por ejemplo, habría gritado en su oficina “¿dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora¡!”.

      El supuesto acoso sexual, en tanto, se habría materializado cuando la edil hizo “comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales”.

      “Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, contó la denunciante."

      https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/la-denuncia-de-acoso-laboral-y-sexual-que-remece-a-nunoa-y-a-revolucion-democratica/NTVPOQSBIZARNNNVFIKGZKBGOU/

      Eliminar
    2. Kena Lorenzini


      https://www.latercera.com/resizer/CSOR5srvrMpgVBdpq0WbNt4eAKg=/900x600/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/SMPL7UPG3ZAX3KLHGLUA6TQYZI.jpg

      Eliminar
    3. Pero para que te picas KAROLITO?

      Eliminar
    4. LOS PALESTINOS DE LA TERCERA INFORMAN DEL PALESTINO JADUE:

      "El caso salió a la luz luego que Jorge Condezza denunciara ante el CPLT que ambos estamentos municipales no entregaban información respecto a su gestión."

      El Consejo para la Transparencia (CPLT) ordenó al alcalde Daniel Jadue a entregar información sobre la Corporación Cultural de Recoleta y la Corporación de Innovación y Desarrollo Económico y Social “Innova Recoleta”.

      El organismo, según consignó La Tercera, indicó que las instituciones públicas tienen la obligación de exhibir en sus sitios web antecedentes relacionados a su organigrama, facultades, funciones y atribuciones de unidades internas, personal y sus remuneraciones, marco normativo aplicable, actos y resoluciones con efectos sobre terceros, contrataciones, transferencias de fondos públicos, presupuesto asignado y su ejecución.

      El CPLT instó a Jadue a “cumplir dicho requerimiento en un plazo que no supere los 20 días hábiles contados desde que la presente decisión quede ejecutoriada, bajo el apercibimiento de lo dispuesto en el Artículo 47 de la Ley de Transparencia” y en caso de no cumplirlo, la sanción va desde el 20% al 50% de su remuneración."

      El Consejo para la Transparencia (CPLT) ordenó al alcalde Daniel Jadue a entregar información sobre la Corporación Cultural de Recoleta y la Corporación de Innovación y Desarrollo Económico y Social “Innova Recoleta”.

      El organismo, según consignó La Tercera, indicó que las instituciones públicas tienen la obligación de exhibir en sus sitios web antecedentes relacionados a su organigrama, facultades, funciones y atribuciones de unidades internas, personal y sus remuneraciones, marco normativo aplicable, actos y resoluciones con efectos sobre terceros, contrataciones, transferencias de fondos públicos, presupuesto asignado y su ejecución.

      El CPLT instó a Jadue a “cumplir dicho requerimiento en un plazo que no supere los 20 días hábiles contados desde que la presente decisión quede ejecutoriada, bajo el apercibimiento de lo dispuesto en el Artículo 47 de la Ley de Transparencia” y en caso de no cumplirlo, la sanción va desde el 20% al 50% de su remuneración."

      https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/consejo-para-la-transparencia-obliga-a-alcalde-jadue-a-entregar-informacion-de-la-corporacion-cultural-de-recoleta/RMLFM76NLVB4XFOHOWEEI6BGFM/

      Eliminar
  23. Podríamos llamar a Palermo, Apango, Desalmado y algunos otros como " LOS MISERABLES DE SIEMPRE"
    Son ordinarios, agreden a los otros que no repiten sus delirantes ideas (carecen de argumentos)...y se alegran de la muerte de una anciana de 99 por haber sido la cónyuge de quien los derrotó en su intento de tomar el poder. "Miserables" todavía me parece poco.
    Son los mismos que lloriquean por los "crímenes" de la dictadura (= "haberles impedido tomar el poder por las armas).
    Recomiendo el quemarlos don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE MURIO LA VIEJA CULIA Y TU CANDIDATO NISIQUIERA SE HA PRONUNCIADO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

      Eliminar
    2. Lo que fumas te ha matado muchas neuronas pal'perno:

      "José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, descartó ser parte de los funerales de Lucía Hiriart, viuda del ex-presidente Augusto Pinochet, quien falleció este jueves a los 99 años.

      En entrevista con ADN Radio, Kast expresó que “entiendo el interés periodístico y que la gente va a tratar de esto a un tema de campaña, yo más que darle la condolencia a la familia y siempre lamentar la muerte de alguien, no quiero hacer un hecho político de esto”.

      “Yo lo dejo como un hecho humano, veo que hay gente celebrando, no es lo que uno esperaría. Siempre la muerte de alguien, para la familia, es doloroso, más allá del rol histórico que haya tenido la persona”, agregó."

      https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/16/kast-descarta-asistir-a-funeral-de-lucia-hiriart-no-la-conoci/

      Eliminar
  24. Lucía Hiriart de Pinochet duerme en paz en el seno de nuestro Elohim.

    https://www.eldinamo.cl/wp-content/uploads/2021/12/A_UNO_936976-1-775x408.jpg

    ResponderEliminar
  25. ¿Reconciliarse con la izquierda?

    "Tras confirmarse el fallecimiento de la viuda del ex-Presidente Augusto Pinochet a los 99 años de edad, la izquierda salió en masa a recordar las polémicas de Lucía Hiriart de Pinochet durante su vida.

    [Unos cuantos cientos se han reunido en la plaza Baquedano.]

    "El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, quien perdió a su padre durante el GM, cuestionó que Lucia Hiriart “se va rodeada de sus familiares, a diferencia de los nuestros que fueron asesinados cobardemente”.

    En esta línea, Jiménez explicó que “nunca se sabrá fehacientemente cuál fue su rol en los bienes de CEMA Chile, cuál fue el rol que tuvo en la violación de los derechos humanos bajo la dictadura de su esposo”."

    [Los izquierdistas creen reivindicar el derecho a morir en paz, cuando la izquierda es el movimiento político que más carnicería humana ha promovido en la historia de la humanidad, amparada en su doctrina y dogmas, durante el Gobierno Militar fueron perseguidos encarcelados, muertos por causa de sus acciones terroristas, atentados y muerte de personas inocentes.]

    https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/16/oposicion-recuerda-polemicas-de-lucia-hiriart-acusan-que-murio-impune/

    ResponderEliminar
  26. "El abogado y ex diputado, Hermógenes Pérez de Arce, lamentó la muerte de Lucía Hiriart, viuda del ex dictador Augusto Pinochet, quien falleció durante este jueves a los 99 años.

    En una entrevista con CNN Chile y CHV, el ex congresista y reconocido adherente del pinochetismo afirmó que Hiriart “fue una gran mujer. Acompañó a su marido activamente durante sus casi 17 años de gobierno”.

    “Políticamente yo me sentía muy a fin a ella, y ella muy a fin a mí también, y en un momento me participó su coincidencia con las ideas que yo expresaba así que, siempre me sentí en ese aspecto muy interpretado por ella”, añadió.

    El abogado complementó que “ella era partidaria de las mismas ideas que yo, de una sociedad libre, incluso en algún momento, durante el gobierno del presidente Pinochet, habían altos funcionarios que le pedían que yo dejara de hacer comentarios en la televisión, que hacía de carácter económico por discrepar de un momento en que el gobierno se desvío, en los años 80, de la política económica de los Chicago Boys, y yo persistí en esa línea y recibí el respaldo de la señor Lucía”."

    ResponderEliminar
  27. Impresentable de lo Kast, debe pedir un minuto de silencio por doña Lucia. ¡¡La patria lo demanda!!

    ResponderEliminar
  28. Se dice patriota pero, como Pedro, Kast niega el legado de mi general!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un pobre y triste izquierdista, te crees "pillo" porque nombras a Kefas, te quieres hacer pasar por cristiano y pinochetista ofendido...... ¿"a'onde va'i con esa"?... chanchitooo!!!

      Eliminar
    2. Debe ser de estos weones de su religion enferma de este rabino

      Eliminar
  29. Kast niega el legado de Lucia Hiriart y no ira a su funeral, de verdad votaran por ese traidor a su lado político? Es un nuevo Piñera para su sector!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palermo Heredero de la Tirania inaugurada el 24 de agosto de 1973 no eres democratico. Te avalan tus armas y tus asesinatos en la octava region, te avalan el falso candidato y el falso victimizado de cancer.

      Eliminar
    2. Sospechoso el asunto, te pareces a Unknown ¿cual es tu problema de opinar si hace bién o mal don José Antonio Kast Pal'Perno? ¿O vas a votar por él?

      Eliminar
    3. Sra. Rebeca, que cahuinera es usted.

      Eliminar
  30. Estimados amigos

    Me uno al sentido pésame y la tristeza que los invade por el fallecimiento de la viuda de su amado dictador.

    Mas mi pesar no es en sí por su muerte, feliz debe de estar la vieja reculiada de reunirse en los infiernos con el que fuera su pareja, sino mas bien por la preocupación por la carga que debe representar para Chile deshacerse de su inmundo y pestilente cadáver.

    ¿Enterrarla? …No lo creo…seria mucho trabajo cavar tremendo agujero suficientemente ancho y profundo e inhumano obligar a los gusanos a devorar tan despreciable carroña.

    ¿Cremarla?...Tampoco…sería un inmenso gasto de combustible que contribuiría a la contaminación de Santiago y al calentamiento global.

    Recuerdo hace varios años que a un “genio” se le ocurrió dinamitar un cachalote que había varado en las playas del Estado de Oregon EEUU y los locales protestaban por el hedor y los bichos que la rodeaba. Solo que no se utilizaron la cantidad suficiente de explosivos lo que resultó en una tremenda lluvia de grandes trozos de putrefacta carroña por espacio de varios kilómetros a la redonda. https://www.bbc.com/mundo/noticias-41997582

    Sugiero entonces trasladar en grúa el cadáver de la susodicha a alguna playa desierta, Playa Mónaco por ejemplo, lo más cercano posible a donde habita el saco de pelotas Renatín Jalamillo, y hacerla volar por los espacios con varias toneladas de dinamita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento del "cachalote" no puede ser más vivido para lo que te espera "feca" caminando. Ya dejarás de repirar como a todo nos toca, pero no tendrás misericordia, porque nuestras oraciones están dirigidas para que de personas como tú sean alejadas de nosotros por nuestro elohim "libramos del [ha shatan] maligno y sus huestes angelicales y terrenales.

      Eliminar
    2. Yo opino que a la chancha lucia la deberian embalsamar y todos los años hacer un tour por cada comuna de Chile para que la gente pueda fotografiarse con tremendo criatura horrenda digna de estudio proveniente de seres extraños y feos que han existido en la humanidad.

      Eliminar
  31. En lugar de llevar a los tribunales de justicia los casos de abuso sexual a jóvenes, Boric a una asistente y la concejala Lorenzini de Ñuñoa a su asistente, la izquierda niega ese derecho a las víctimas y designa a otra persona del mismo partido para que las denuncias se ventilen al interior del partido político, y silencien a las víctimas con una promesa fallida de una posterior reparación.

    Después del abuso sexual las víctimas sufren la violencia del partido político.

    La izquierda del frente amplio y revolución democrática (nombres vacíos porque uno es el frente de privilegios para unos pocos y el otro es democracia sólo para los caudillos), usa la misma impunidad que siguió a crímenes atroces del marxismo en Rusia, China, Corea del Norte, Camboya, Rumania, Venezuela y Cuba.

    Ellos son los representantes del mal en la tierra.

    Hoy se reúnen para festejar la muerte de una anciana de 99 años. Al igual como celebran el asesinato del Senador Jaime Guzmán.

    ¿Cuáles son sus razones para pedir respeto por sus terroristas y activistas muertos, si en los hechos ellos no respetan a otros muertos?

    Es tal su nivel de amoralidad y ausencia de valores humanos que llevan la muerte de una anciana de 99 años a la campaña presidencial.

    ¡Todo Chile los está mirando en su bacanal desenfrenada de violencia, desorden y ruindad!

    Los chilenos están a años luz de ustedes la izquierda, y muy luego comprobarán qué tan profundo es el pozo del olvido en que serán desterrados.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Doña Lucia y descansa en Paz, Únase con su marido entre arcángeles y serafines que luego vendrán a juzgarnos en gloria y majestad y los dientes del heredero de la Tiranía comenzara a crujir de espanto ante los sonrientes resucitados Camboyanos que él se dirigió despectivamente como Huesos de Pollo.
    Descanse en Paz Doña Lucia. Yo la recordaré siempre a pesar de los errores. Yo le recordaré siempre como una gran Chilena.
    ¡Descanse en Paz Doña Lucia que los Herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 y autodefinidos democráticos son los verdaderos Violadores de los Derechos Humanos de Todo el Pueblo de Chile!!
    ¡Gracias Hermosa Dama! Los camboyanos, los niños le están dando acogida junto a su marido y junto a todas la víctimas del tren, de los soldados y fuerzas del orden que murieron en esta gran Azaña.
    Gracias Doña Lucia, En Cuba el pueblo la recuerda y espera que algún día llegue el Ejército de Chile Libertador de la opresión Marxista Leninista y llegue al Palacio de los Capitanes e inaugure una gran Hispanoamérica Unida en el símbolo del Rey de España.
    ¡Gracias Doña Lucia, Descanse en Paz! Únase a su marido:
    El Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte!
    ¡Ya sé, ya sé, Apango, Ya sé su respuesta y no me asusta!
    Mire su obra bolchevique:
    https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
    https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0
    Y tu respuesta:
    Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
    Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio.... nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

    ResponderEliminar
  33. Un gran error es creer que los comunistas chilenos han sido solo víctimas pasivas de una represión injusta.
    Pero peor es creer el cuento que repiten "de que ellos los comunistas "son demócratas y que han cambiado, y que no son los mismos del pasado".

    Haciéndose los giles, ellos dicen que de acuerdo con los tiempos son otros y que ahora son "social-demócratas, y este troll por ejemplo nos dice que ahora hay una "diferencia generacional".

    Pero lo que no se debe pasar por alto, es que la izquierda y los comunistas no ofrecen nada nuevo, es decir este Boric repite la receta que ofrecen desde 1920 aproximadamente, y que es la misma que la de la UP y Allende.

    En el pasado cercano, la izquierda y la DC son responsable de haber seguido las directrices soviéticas y que llevaron [que no desapareció, se cambiaron el traje] al Pronunciamiento Militar del glorioso Once de Septiembre de 1973.

    Hoy día murió la respetada y recordada esposa del General Pinochet doña Lucía Hiriart y en buena hora nos sirve para mostrar quienes son los izquierdistas, y que no hay diferencia entre aquellos jóvenes de los sesenta y los actuales.
    En la prensa, jóvenes periodistas izquierdistas hombres y mujeres se dedican a traspasar el mismo odio que han mantenido por años, excretándolo hacia sus adversarios y a la fallecida ex-Primera Dama.

    ...Qué la dictadura, qué las violaciones de los DD.HH., que la izquierda "víctima" de la represión, que el Partido Comunista víctima de genocidio....etcéteras.

    Y todo esto porque necesitan sacar de nuestras mente los años de terrorismo, saqueos, crímenes incrementados a partir del 18-19 de octubre de 2019 y, como si el PC y Boric mismo, no hubieran hecho más que resistir en condiciones de completa exclusión, gobiernos [de izquierda y DCs, incluyendo el traidor Piñera] quienes usando el legado del Gobierno Militar y del Presidente Pinochet, mantuvieron a Chile en la senda y del desarrollo y progreso por casi 29 años.


    ¿Debemos entender la "alianza entre Boric y los comunistas? No, porque no existe tal alianza, son una sola unidad, Boric es la consecuencia de la maldad de la izquierda que intenta someternos a la esclavitud del socialismo-comunista, y esto es la demostración clara y efectiva de que la izquierda es la misma ayer hoy y siempre, y que esa postura de hacer creer que los jóvenes quieren cambios es simplemente parte de la Gran Mentira. la izquierda no quiere el bienestar en Chile, es lo contrario.

    Las manifestaciones de Octubre en adelante hasta hoy, son todas preparadas, son todas impulsadas como estrategias para tomar el Estado de Chile y someterlo al gobierno de la izquierda.

    Gane o pierda Boric, todo seguirá igual para ellos, porque de lo que realmente se trata ES ROBAR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA a Chile y los chilenos, en forma definitiva.

    Y no es un chiste ni una pesadilla, para la izquierda Chile debe ser como Venezuela.
    La invasión de colombianos venezolanos haitianos, cubanos, narcos, etcéteras, no es una irrealidad, ahí están pasando día a día por Colchanes y otros puntos desde Bolivia, en un numero aproximado de 400 personas diarias.

    Este domingo 19 de diciembre ¡¡¡ Vota Kast!!!

    ResponderEliminar
  34. Kast negó a Johannes Kaiser, a Gonzalo de la Carrera, a la chancha Hiriart y a Meza

    "Yo no voy a perder ningún minuto en entrar en el debate de lo que quieren instalar algunos por los dichos de un señor abogado con el cual no converso hace más de siete años", sentenció.

    https://www.t13.cl/noticia/elecciones-2021/politica/kast-e-indultos-punta-peuco-no-voy-debatir-dichos-abogado-no-veo-hace-anos-16-12-2021


    KAST TRAIDOR A TU SECTOR!!!! PIÑERA 2.0

    ResponderEliminar
  35. Kadt, traidor, reniega del legado de nuestro General.

    ResponderEliminar
  36. Hola Hermo.- Me sorprende que insulten a las esposas de Dictadores- De cualquier dictador.-Ellas son las esposas. No son las dictadoras. Fidel, Polpot, Trujillo, Batista, Somoza, el mismo Hitler, Videla, Stalin todas sus esposas, pueden haber sido complices pasivas - porque estaban es ese lugar de la historia- pero no son parte del problema- Obvio gozaron todas ellas del poder que les da ser la conyugue de alguien con poder absoluto, pero de ahi a culparlas, me parece liviano y fanatico-

    Hay algunas que si fueron activas como la esposa de Mao- pero no son lo habitual-

    Si fuese asi la esposa de Truman seria complice de que se tiro la bomba atomica en Hirochima y Nagasaki.-

    Es facil ser tontorron- Aca hay gente que insulta a la Sra de Hermo por ejemplo. Ella no escribe las columnas, ni es candidata de un partido extremo.- Entonces entiendo la mujeres esten puteando x que se les abusa por temas na que ver.-.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja weon nefasto y chupapico este wn, de verdad eres muy nefasto ya no quedan palabras para lo cornetero que eres, quizss lo haces a genuinamente ya q eres un ignorante que no sabes lo que hizo la chancha Lucia o quizas lo haces a proposito para ganarte a los psicopatas de este blog

      Eliminar
  37. jajaja creo el que se la chupa a Tellier eres tu.- La lucia puede haber robado a manos llenas- pero mucha diferencia con Delia Soto y Mirta Diza balart? ignorante!!! y fanatico ademas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién se la chupa al partido comunista pedazo de imbecil. A ver porq eres tan agresivo con gente contraria a hermogenes llamandonos imbeciles y a los degenerados pinochetistas los tratas tan bien? Eres un chupapico cercano al pinochetismo y nada mas estupido, tipico de gente como tu tratar de comunista a cualaqiera que odia eh pinochetismo. Eres un borrego de mierda nada mas

      Eliminar
    2. Sra Lucia que pena que fallecio, te falto decir

      Eliminar
  38. Ojo que la expresión de Enrique IV de Francia es blasfema.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hermo le poedes explicar al concentrado puro de pelotudo de palermo que la Lucia era monjita de las Clarisas comparada con la Margot Honneker o Elena Petrescu Ceaucescu y ni hablemos de la Murillo esposa de Ortega. Todos heroes de este palermo.- Porque parece no le da el ancho para entender!! T

    Todas estas viejas habran sido derochadoras- pero culparla de los maridos es de gente con IQ bajito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que andas pidiendo a hermogenes que explique chupapico de mierda, acepta lo chupapico y nefasto que eres al ser tan cercano a la extrema derecha. De donde sacas que todos esos dictadores de izquierda son mis heroes pobre y triste weon, ahora por burlarme de la muerte de la vieja soy pro dictaduras de izquierda? Viste que eres tan limitado y tan recontra weon que se la chupas a los pinochetistas

      Eliminar
  41. Jajaja palermo. Ahora no te gustan las viejas de los dictadores de izquierda y de seguro entonces tampoco los maridos. Ya no eres de izq entonces - como boric. jajaj!

    Te cuento x que creo eres gil. Los “pinocheteros” que insultas y odias ganaron la 1era vuelta. Y estan ahi de ganar con el candidato mas pinochetista desde pinochet. Osea medio pais son tus enemigos.

    Creo noto odio social en ti. Ese resentimiento endemico que en chile representas con un odio peor que de tu enemigo. Como envidia.

    Seguro los presos x quemar chile quieres liberarlos

    Anda a cobrar el IFE. y trata de odiar menos a tu projimo x que terminaras como muchos aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un weon limitado y borrego chupapico de los pinochetistas, jamas te he visto escribir burradas asi contra los pinochetistas de aca te cagas entero como buen borrego. Eres un imbecil y mas encima clasista sacando el IFE

      Eliminar
  42. ¡Hasta la hambruna, siempre!

    En 1971, Pedro Vuskovic, desde hacía poco ministro de Economía, anunció con estas palabras su proyecto de control estatal de la economía: «La finalidad de nuestra maniobra, que se conseguirá a través de la abolición de la propiedad privada, será la
    destrucción de las bases económicas del imperialismo y de la clase dominante».


    Otro imbécil de origen croata que es el padrino ideológico de quien sin duda será elegido Presidente de Chilezuela mañana por la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En 1972 Carlos Altamirano, en el seno del comité central del partido, afirmó:

      «Las tensiones hoy día deben llevarnos al choque. La revolución significa recurrir a la violencia».


      Palabras, éstas, literalmente, copiadas de un documento del moscovita Instituto de Marxismo-Leninismo, que afirmaba:

      «Apenas establecida en el poder, la clase trabajadora debe eliminar la propiedad privada de los medios de producción. La experiencia enseña que esto permite eliminar antagonismos de clases; como consecuencia, en un régimen socialista no habrá más necesidad de partidos contrapuestos al comunista».


      Igualmente clara es la orientación de la coalición "Apruebo Dignidad" (AD) y del Partido Comunista (PCCh).

      Es importante recordar este concepto maligno antes de poner en peligro a todo el país mañana.

      Eliminar