jueves, 14 de octubre de 2021

Periodismo de la Vergüenza

La entrevista a José Antonio Kast en Megavisión fue una vergüenza. Su momento culminante lo alcanzó cuando el Larry King criollo (suspensores, insolencia, preguntas rápidas e interrupciones constantes al entrevistado) cometió los mayores abusos contra la verdad, la historia y el candidato, que, y eso fue lo peor, se dejó pasar a llevar.

José Antonio Kast no es el "mal menor". pero tampoco el "bien mayor". Es el "bien menor". El mejor candidato: preparado, íntegro y sólido. Pero "absorbe castigo" innecesariamente y sólo replica que "hay que mirar para adelante", en circunstancias que en este país en demolición y en este mundo enfermo de corrección política "el que controla el pasado controla el presente; y el que controla el presente controla el futuro" (Orwell). Se dejó abusar por el Larry King de Providencia que, de partida, le lanzó a la cara un rosario de falsedades que permanecieron flotando impunes, como las de que Pinochet había hecho desaparecer gente, torturado, cometido crímenes y mentido. ¿Qué le habría dicho yo inmediatamente? Claro, para mí es fácil, porque no estaba ahí. Pero le habría dicho sólo dos palabras: "Dígame una". De lo que fuera: desapariciones, crímenes, torturas, mentiras: "diga una. Sólo una". Y Mosciatti no habría podido decir ninguna sin quedar aplastado por la verdad, que indudablemente desconoce por completo. Ni siquiera le he regalado mi libro "La Revolución Militar Chilena 1973-1990" ni otro posterior y más breve, "Miserias Morales de la Chilenidad Actual", donde todo lo que él dice queda desvirtuado. Ahí está documentada la verdad. Lo que pasa es que Kast, parece, tampoco la conoce, pese a que le regalé el primer libro. Le voy a mandar el segundo, previo asegurarme de que lo leerá y entenderá.

Pues acá los comunistas, desde el KGB, hoy en el basurero de la historia, han creado una mitología de mentiras y a fuerza de repetirlas han hecho que casi todos, con Mosciatti a la cabeza, las repitan. Pero son mentiras y la ignara referencia de este último a Krasnoff las elevaron al cubo. Por su ignorancia de los hechos reales él no sería capaz de mencionar un solo crimen, un desaparecimiento, una tortura de responsabilidad de Pinochet. Por algo el único proceso en su contra --que fue obra de facto del diputado comunista Hugo
Gutiérrez, manipulador del juez Guzmán-- terminó en su desafuero como senador, pero por haber "encubierto" y no "cometido" unos fusilamientos. Tal encubrimiento, a su turno, era comprobadamente falso. Y por eso contra el mismo votaron los más honorables jueces de la Corte Suprema, como Osvaldo Faúndez y Ricardo Gálvez, por nombrar sólo dos de los seis de la minoría disidente. De todo ello quedó flotando para siempre una frase de Faúndez que nadie pudo refutar y ni siquiera objetar (cita no textual): "He revisado hoja por hoja las miles de páginas del proceso y no he encontrado una sola prueba de la responsabilidad del senador Pinochet". Ésa es la verdad judicial. Nadie osó ni ha osado nunca contradecir a Faúndez. 

Este país está hoy en estado de desintegración y ella se ha originado en el imperio de la mentira y en la decadencia moral general en el ámbito político e informativo. Lo peor es que la mayoría de la gente cree falsedades. En medio del naufragio en curso, caracterizado por esos y tantos otros aspectos, la única  tabla de salvación precaria es que José Antonio Kast triunfe en la elección presidencial y detenga la caída general. Porque es el único capaz de salvar los restos náufragos que subsistan a flote después del desastre generado bajo el régimen de Sebastián Piñera, que compite estrechamente con Salvador Allende por el título de peor presidente de la historia de Chile. 

Si una mayoría popular no elige a Kast, pronto después sobrevendrá el completo hundimiento y, como lo he anticipado antes, ahí de nuevo una mayoría popular surgirá desde las cenizas y clamará, como lo hizo en 1973, por un  nuevo 11 de septiembre, en la esperanza (que hasta el momento tiene cero fundamento) de que exista un nuevo Merino con suficiente coraje, decisión y patriotismo y a él se le una otro Pinochet que tenga igual don de mando y tesón que el anterior, para acometer la reconstrucción indispensable. 

Ninguna de cuyas figuras se divisa hoy por ninguna parte. El país sigue marchando al precipicio al son de una trutruca, en la que quien más sopla es un completo incapaz que ni siquiera se allana a someterse al test de drogas y encabeza el trayecto colectivo hacia la venezolización total. Contra ella hoy el propio Larry King autóctono, en sus videos, advierte alarmado, como si nada hubiera tenido él que ver en la desfiguración del pasado que ha hecho posible un apoyo mayoritario a la tormenta perfecta que se está avecinando.

95 comentarios:

  1. HDP esta enojado con Dios porque creo el universo antes que el, nadie, nadie ni dios tiene la verdad, solo el y lo que le dice la vocecita de la parte trasera de su cerebro, todos, todos están debajo de el y su grupo de desviados.
    sexuales son sus ministros, que no llegan a la decena.

    Solo el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horqitz Barak de

    Avenida La Paz 841
    RECOLETA , Santiago Chile
    +56-227371031

    Ahí podrá encontrar especialistas dispuestos a atender sus psicosis y esquizofrenias varias.

    Pobre y triste huevon y su familia que tiene que soportarlo segundo a segundo día a día, semana a semana, mes a mes. Vaya mi compasión a ellos que son los verdaderos mártires, aunque se que este megalómano me borrará.

    N.A.: La megalomanía es una enfermedad psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia, grandeza y por una hinchada autoestima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cubanos desafían a la dictadura y mantienen la marcha para el 15N
      "Nuestra decisión es que vamos a marchar", dijo Yunior García Aguilera, fundador de la iniciativa que tomó las calles en julio, pese a que el régimen prohibió la manifestación, calificándola como "ilícita" y "una provocación".

      La marcha pautada para el 15 de noviembre contra la dictadura cubana sigue en pie, pese a que el régimen prohibió que se llevara a cabo, tras calificarla como «ilícita» y «una provocación» por pedir cambios políticos en la isla. Los activistas anunciaron este miércoles que la convocatoria se mantiene.

      Yunior García Aguilera, fundador de esa iniciativa ciudadana inédita en 60 años, declaró a EFE que «nuestra decisión es que vamos a marchar. No estamos convocando. Nosotros vamos a marchar y los que quieran que se sumen»."

      https://tierrapura.org/2021/10/14/cubanos-desafian-a-la-dictadura-y-mantienen-la-marcha-para-el-15n/

      Eliminar
    2. ¡FIRMES EN LA FE!:
      TREMENDO TESTIMONIO

      Padre Savvas: “Me gustaría presentarles un testimonio personal de un sacerdote-monje, que cometió el error de vacunarse. Esta es su confesión. Si alguien quiere saber su nombre, puedo decírselo en privado. Es sacerdote del arzobispo Ieronymos de Grecia. Leeré directamente de la publicación. Que afortunadamente todavía está en Internet.

      [Priest-Monk]: “Con unas pocas palabras, contaré mi experiencia después de tomar mi primera dosis de la vacuna Pfizer.

      Dios me obstruyó con muchas señales antes de tomar la vacuna, por falta de tiempo no las mencionaré todas.

      Mientras me dirigía hacia el centro de vacunación, justo antes de entrar en la cola, sentí que algo obstruía mi acercamiento. Mientras me acercaba, sentí (olí) un hedor que me sorprendió ".

      “Mientras me ponía la vacuna, otros esperaban afuera. Cuando me iba, no podía usar mi Kalimafi (sombrero de sacerdote).

      Sentí una gran vergüenza dentro de mí y me fui con mi kalimafi en mis manos ”.

      “Al llegar a casa, fui al baño a lavarme la cara. Al mirarme al espejo, me asusté por la expresión que tenía.

      Al día siguiente fui de compras al supermercado y como todavía era el período posterior a la Pascua (antes de la despedida), normalmente saludaba a los comerciantes con “Christos Anesti (¡Cristo ha resucitado!)” O respondía “Alithos Anesti (¡De hecho Él ha resucitado)"."

      “Como monje Sacerdote, me sorprendió descubrir que me avergonzaba mucho decir“ Christo Anesti ”a los comerciantes. Esto me abrumó enormemente ".

      “Un día después fui y asistí a un servicio divino en una iglesia local, pero no para liturgizar el servicio como sacerdote.
      Continúa…..

      Eliminar
    3. Sigue………….

      Al entrar en el Altar me sentí como si estuviera muerto ”.

      “La alegría que solía sentir en el Servicio Divino se perdió. Era como si no estuviera entrando en el altar de una Santa Iglesia, sino como si hubiera entrado en una habitación de una casa. Todas estas cosas me sorprendieron, pero en ese momento no creí que procedieran del vax.

      Vi a feligreses familiares apartar la cara de mí.

      Al día siguiente me enteré de que mi conciencia me estaba causando un dolor terrible. Es como si me hubieran atravesado el corazón con un dolor tal que nunca antes había sentido en mi vida.

      Le dije esto a un compañero Archimadrite (Sacerdote Monástico), de lo que estaba sintiendo, y él me consoló. Me dijo palabras como: "No es nada, no te preocupes".

      Al irme, descubrí que este dolor en mi conciencia era implacable y se profundizaba aún más dentro de mí. Después de ese día en adelante, me encontré en un estado profundamente atribulado que duró 13 días. No pude dormir ni calmarme.

      Ahora permítame explicarle la parte más terrible. Día y noche veía constantemente a Satanás frente a mí, su rostro a 20 mm de distancia del mío.

      Me iba a dormir por la noche y lo sentía abrazándome, y me ponía frío por todas partes.

      Leía los Saludos (Χαιρετισμούς) a la Virgen María y sentía como si la sangre me ardiera en las venas. Sentí una presencia extranjera dentro de mí y me estaba juzgando.

      Sentí un horror como si alguien estuviera diciendo: "Ahora me perteneces". "

      Padre Savvas: “¿Entiende lo terribles que son estas cosas? Y muy cierto porque conocemos personalmente a esta persona.

      A su vez, esto prueba otra experiencia de otro sacerdote-monje que estaba haciendo exorcismos. Y el demonio que estaba siendo presionado dijo la verdad mientras tenía un monólogo: “¿Por qué te estoy diciendo esto? No quiero decirte esto, pero me presionan ".

      El sacerdote-monje respondió: "No te estoy presionando". El demonio respondió: "Me veo obligado a decírtelo".

      Entonces el demonio le dijo así: "Hicimos una ceremonia en una Logia en América para las vacunas". Los satanistas realizaron una ceremonia por las vacunas. Además, el demonio dijo: "Aquellos que tomen esta vacuna no podrán arrepentirse". Ahora bien, esto puede parecer demasiado duro.

      El sacerdote-monje preguntó entonces: "¿Por qué no podrán arrepentirse?".

      El demonio respondió: "Porque estaré dentro de ellos".

      Eliminar
    4. Ahora se entiende a Sin Alma", está dentro de él.
      Y está encabritado!.
      Gracias a Pfizer! y al programa de ensayos de Mañalich.
      Eres un ejemplo de lo que pasa cuando sigues al pie de la letra las instrucciones de quien te habita.
      ¡Acata!.

      Eliminar
    5. DESALMADO

      NO creo que don Hermógenes esté más enojado que tú y tus compañeros al ver al pueblo vitoreando la llegada de los militares en el sur,Y....MUCHO MENOS QUE CUANDO ACTÚEN EN EL MOMENTO EN QUE UDS SE NIEGUEN A EJECUTAR EL PLEBISCITO DE SALIDA A LA COMUNISTA ASAMBLEA PROSTITUYENTE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes,excelente columna de opinión como siempre. Chile va de mal en peor, pero esta caída se precipitó con la insurrección bolchevique del 18 oct 2019 que fué liderada por el Partido Comunista chileno y sus ayudistas internacionales. Pero tengamos Fe en el futuro, en 1973 se veía todo perdido pero salimos adelante, de alguna forma insospechada derrotaremos a la izquierda una vez más, pero debemos luchar hasta el final por la Patria. Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "SANTIAGO (AP) — El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, afirmó el jueves que el despliegue de unos 900 militares en provincias del sur chileno busca asegurar la vida de sus habitantes, amenazada por atentados de grupos violentos que, en ocasiones, son reivindicados por colectivos de indígenas mapuches que pelean por la devolución de tierras ancestrales.

      Los militares fueron enviados a cuatro provincias de las regiones del Biobío y La Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, en virtud de un estado de emergencia vigente desde esta jornada y por los próximos 15 días, renovables por igual periodo sólo con la autorización del Congreso.

      La presencia de las patrullas de soldados y de tanquetas blindadas se observaban en las provincias de Cautín, Malleco, Biobío y Arauco, donde los jefes militares designados, un almirante y un general, están facultados para restringir las libertades de reunión y de movilización.

      Delgado dijo en rueda de prensa desde Lebu, 650 kilómetros al sur, que según el diagnóstico del gobierno, “la convivencia diaria, la convivencia pacífica en estas provincias está amenazada por grupos minoritarios pero que hacen mucho daño”. Añadió que la mayoría de los habitantes en las zonas bajo el estado de excepción merecen y quieren vivir en paz, “pero hay grupos que optaron por la vía armada, por el crimen organizado, por el tráfico de drogas, por el robo de madera, por la quema de lugares públicos y privados”."

      https://www.wfla.com/tampa-hoy/despliegue-militar-en-sur-de-chile-por-estado-de-emergencia/

      Eliminar
    2. Estimado Don Andrés,

      ¿te has detenido a pensar por un segundo por quién votó el partido comunista, y sus satélites, en la última presidencial?

      ¿Por Guillier o por Piñera?

      Con Guillier en La Moneda, no habrían tenido cancha para hacer lo que comenzaron en octubre 2019.

      El terrorismo de izquierda votó por Piñera, para así patear la mesa más adelante
      .

      Todo el drama de lo que vivimos hoy se basa en esta observación.

      Hubo un tiempo en que los militares supieron calmar rápidamente a estos terroristas comunistas, pero, muy tristemente, hoy en día nos encontramos con que la falta de bolas no es un problema que la medicina pueda curar y mucho menos prevenir.

      ¡Viva Chile!


      Eliminar
    3. Estimado lamentablemente tiene razón pero debemos resistir al marxismo y derrotarlo otra vez. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

      Eliminar
  3. Aquí le va la entrevista de KK Kast y Mosciatti

    https://www.youtube.com/watch?v=FJkci5sAplw&ab_channel=ElFachoCola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasjjajajaja y me dan risa los comentarios de estos fachos en cualquier entrevista de Kast aunque lo haga como el copi

      "SERENO, TRANQUILO, COMODO, CONSECUENTE, COHERENTE MUY BIEN KAST TE PASEASTE AL SURDITOOO ESE💪💪💪💪"

      Eliminar

    2. "José Antonio Kast Flag of Chile
      @joseantoniokast
      No basta con dictar un decreto, hay que tener el coraje para implementarlo y hacer cumplir la ley. No más terrorismo, con fuerza y decisión."
      https://twitter.com/joseantoniokast/status/1448501308198170625/photo/1

      Es un deber militar antes de que pasen los 15 días, desarmar a los terroristas.

      !!!Viva Chile!!!

      Eliminar
  4. Excelente traer al Blog la verdad don Hermógenes. ese Larry King en la ruina tiene que salvar el "pellejo". Ya le pusieron la dura amenaza y paso a la historia como comentarista y entrevistador.

    "José Antonio Kast no es el "mal menor". pero tampoco el "bien mayor". Es el "bien menor"". Y cuando reconocemos esto, simplemente hay que entender, que el sólo hecho de ser candidato en el contexto de la absoluta ilegalidad existente bajo esta "dictadura de Facto del Congreso, hay que entender que si aún fuera elegido [no ocurrirá], será para ser un mero comparsa del "socialismo onunista" ya impuesto.

    Faltan pocos días y comprobaremos que el candidato [con TOC] será el ganador.

    "de que exista un nuevo Merino con suficiente coraje, decisión y patriotismo y a él se le una otro Pinochet que tenga igual don de mando y tesón que el anterior, para acometer la reconstrucción indispensable"

    Esta vez no será así.

    Quizás pasen décadas, antes que "el Socialismo" caiga por su propio peso, o mejor unos pocos años, pero de cualquier manera la mayoría de los chilenos pagaremos el precio de toda esta aberración que logro destruir Chile, su progreso y desarrollo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....estas cagado y no te has dado cuenta mi muy estimado Kiltrolo...

      ¿De que cantina de baja estofa vas a sacar a un marinerito cagón y borracho como merino?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. "En el mundo ha ido creciendo la ola de descreimiento y de protestas contra las políticas pandémicas, contra la obligatoriedad de las vacunas y contra las mentiras en que se han sustentado unas y otra. Aunque los medios formales de comunicación lo oculten, cada vez son más las voces científicas que desautorizan y critican lo hecho y también las manifestaciones de muchos miles de personas que exigen ponerle fin."

      https://tierrapura.org/2021/10/04/se-termina-la-pandemia/

      Eliminar
  5. “¿Qué le habría dicho yo inmediatamente?”

    Ya sabemos la sarta de burradas y chamullos que usted le habría respondido viejito gaga…sus delirios son precisamente la causa de que nadie con más de medio dedo de frente lo tome en serio ni mucho menos pierda su tiempo entrevistándolo. Por eso precisamente en el programa Bienvenidos lo invitaron cordialmente a que cerrara la puerta por fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La situación de los "presos políticos" de Nicaragua empeora, afirman sus familiares.

      Las condiciones de encarcelamiento y de salud que viven los más de 150 "presos políticos" en Nicaragua han empeorado en las últimas semanas, informaron este jueves sus familiares.

      Aglutinados en al menos cinco organizaciones, los familiares denunciaron en teleconferencia que los "presos políticos", especialmente los 37 capturados en el contexto de las elecciones generales de noviembre próximo, sufren "soledad, aislamiento, hambre y frío", entre otros tratos que calificaron de "torturas"."

      https://www.efe.com/efe/america/politica/la-situacion-de-los-presos-politicos-nicaragua-empeora-afirman-sus-familiares/20000035-4652303

      Eliminar
  6. Y a propósito de bomberos, una encuesta entre personal femenino en el cuerpo de bomberos señala que el 65% de dicho personal ha sido víctima de acoso y violencia sexual por parte de sus propios compañeros de oficio.

    ¿En dónde estará el bomberito cagón, fantoche y sinvergüenza de Oscar Tontonio Muñoz Poblete para que nos venga a dar inverosímiles “explicaciones” sobre su bochornosa conducta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta leyendo todo esto y de seguro comentando con una multicuenta

      Eliminar
    2. "Queman dos templos religiosos en el sector sur de Tirúa: ataques fueron con 40 minutos de diferenciaEl primer hecho ocurrió a las 2:30 horas, en el sector Bajo Quilantahue y afectó a uno evangélico, mientras que el segundo fue a las 3:10 horas y el blanco fue una capilla católica."

      De acuerdo a los antecedentes de la Delegación Presidencial de Arauco, el primer incidente ocurrió a las 02:30 horas, en el sector Bajo Quilantahue, donde la iglesia evangélica Nuevo Pacto Pentecostal Cristiana fue consumida por las llamas Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se constituyó en la zona y entrevistó a vecinos del lugar, los cuales manifestaron no haber escuchado ruidos atribuibles a disparos. Mientras que el segundo incendio ocurrió en la zona de Primer Agua, a las 03:10 horas, donde efectivos del COP y de la subcomisaría Tirua verificaron la quema de una capilla católica."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/12/1035139/queman-capillas-sector-sur-tirua.html

      Eliminar
  7. Deja de hablar tonteras Perez ignorante y negacionista, ayer se pasearon a dos manos a tu candidato penca y de cartón, Mosciatti lo subio y lo bajo como quiso, pobrecito Kkkkast 0 posibilidades de ser elegido.

    Moscciati: "Sr Kast, le ha ido pesimo en las elecciones pasadas, ¿para que cresta se esta postulando si sabe que no va a ganar? " 🤣🤣😂😂

    "Dígame una". De lo que fuera: desapariciones, crímenes, torturas, mentiras: "diga una. Sólo una". Y Mosciatti no habría podido decir ninguna sin quedar aplastado por la verdad"

    Ufff si, ya me imagino esa imagen de Mosciatti callado y perplejo frente a un fortachon Perez de Arce que le sale un aura azul e imponente. Jaja porfavor... Cuentame otro chiste charlatan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mapuches vs huincas...
      "guerra no conviene a nadie", chilenos hoy cobarde.. dice líder mapuche sobre el conflicto...

      A menos de 72 horas de que el Gobierno del traidor presidente, decretase la militarización en la zona sur del país y en momentos en que el llamado "conflicto mapuche toma un camino diferente " y con los terroristas haciendo de las suyas, el líder de la resistencia indígena Héctor Llaitul asegura en una entrevista que "la guerra no le conviene a nadie".[¿guerra]

      El fundador de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), una de las organizaciones más antiguas e importantes del movimiento "autonomista" mapuche y reconocida por numerosos actos de violencia, respondió a las acusaciones de "terrorismo" emanadas en su contra y definió su lucha como de "resistencia, autodefensa y reconstrucción del pueblo nación mapuche".

      Eliminar
  8. "YA NO EXISTEN ABORIGENES PURA SANGRE EN CHILE TODO ES MESTIZAJE

    INTRODUCCIÓN

    Fernando Silva Vargas, es miembro de número de la Academia Chilena de la Historia, profundo conocedor de la historia del siglo XVIII chileno, ha entregado a la comunidad científica acabados aportes historiográficos como la biografía de Francisco Ibáñez de Peralta, gobernador de Chile.

    El haber escogido este género para transmitir las investigaciones que realiza no son una opción basada en perspectivas comerciales de divulgación, sino que estamos frente a un historiador que prioriza la decisión metodológica que articula la severidad de la investigación, y en este caso de la biografía de la vida de de Francisco Ibáñez de Peralta, gobernador de Chile el nos lleva a entender una compleja época marcada por el cambio de siglo, la Guerra de Sucesión española, la transición de los Austrias a los Borbones, los cambios institucionales que esto trajo aparejado y la nueva coyuntura político-económica chilena. La novedad de dicha coyuntura se debió a las dificultades del erario por la llegada tardía del situado y la inserción de la economía del reino en la del Perú como productor de trigo, lo que cambió la relación de dependencia chilena en el virreinato.

    Fernando Silva Vargas demuestra que este libro es una obra de profunda madurez intelectual y de un conocimiento cabal del siglo XVIII, que analiza al reino de Chile en el imperio español, sin perder la visión de la monarquía que, a la postre, es la estudiada y analizada.

    Anteceden a esta obra múltiples estudios del autor sobre las instituciones monárquicas o aspectos vinculados al derecho indiano o de los aborígenes emplazados en Chile a la llegada de los españoles, que sin duda aportan elementos para entender este peculiar período de la historia de la monarquía y su trascendencia futura.

    Llama la atención la extensión del libro y la capacidad del autor de incorporar una enorme cantidad de datos en un relato ameno y progresivo, que le llevó muchos años de investigación. Por eso, cualquiera de sus obras y esta en especial, debe hacernos reflexionar sobre la manera en la que en el siglo pasado y en este se ha estado escribiendo la historia de Chile, en parte, condicionados por los paradigmas científicos que priorizan los artículos breves o los libros cortos, necesariamente perdiendo una visión de conjunto de una época, y por otra parte seudos historiadores, que se han avocado a re-escribir la historia incorporando elementos politicos entre los cuales se puede reconocer claramente el sentido de lucha de clases."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/ya-no-existen-aborigenes-pura-sangre-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
    2. CHILE LANGUIDECE...

      El economista miembro del Grupo de Política Monetaria, Tomás Izquierdo, sostuvo a Emol que "frente a la poca receptividad que ha tenido en general la clase política, frente al fenómeno que está en curso, que es un sobrecalentamiento de la economía y presiones inflacionarias bastante claras, yo creo que corresponde que el Banco Central dé una señal del tipo de la que está dando, es decir, que va a hacer lo necesario para impedir de que este desbande de la inflación se prolongue en el tiempo".

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/10/13/1035315/sorprendente-alza-tas-banco-central.html

      Eliminar
    3. Hablando de “pura sangre”, mi hija menor, que perdió hace un par de años a su querida mascota, decidió adoptar un nuevo perrito. Pero como donde ella vive está prohibida la cría de perros “pura sangre” favoreciendo así la adopción de animales abandonados, le toco escoger entre un par de perros, mezclas de quiltro con callejero. Le dio por escoger al macho y resulta que su antiguo dueño, un violento barbaján que terminó preso por golpear a su esposa, abusaba y golpeaba también del pobre animal por lo cual este da muestras de severa agresividad hacia cualquier persona de sexo masculino, cosa que los veterinarios del centro de adopción podría resultar difícil de solucionar e inclusive hacer necesario sacrificar al animal.

      Pero como mi hija tiene la paciencia de Job (el corazón de su madre y la terquedad mía), se ha propuesto domesticar al animal…veremos cómo le va.

      Para empezar aun no encuentra nombre adecuado para el pobre animal pues no le gusta el que le dieron en el centro de adopción y para ello me pidió sugerencias. Y yo pensé para mis adentros…”abusado, violento, antisocial, resentido”….!Kiltrolo!!!! seria lo ideal….me dije yo. Pero la mala connotación de Kiltro no creo que sería lo adecuado….

      Tendre que sugerirle algo mejor....

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Esos nombres son muy ofensivos, para el perro.

      Visitando el blog de al lado (El de Máximo) se me ocurrio "Chumingo" por lo agresivo y resentido....¿Que les parece?

      Eliminar
    6. Oye acusete!
      Realmente eres un ente siniestro hijo de los bolcheviques sanguinarios que inspiran a la CAM en sus descuartizamientos a la usanza Azteca -Cartel y negandolo y e imponiendo tu inocencia como un consenso usando el mismo método del Instituto Serbsky Soviético.
      Mira tu obra desgraciado:

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0


      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02

      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    7. Hablando de perros....y ya salio otro quiltro pinochetero....

      Eliminar
  9. "24 de Septiembre de 2021

    Fernando Silva Vargas, historiador: "Hablar de ‘naciones indígenas’ es sencillamente un disparate""No estamos solo ante un proceso constituyente, sino ante lo que pretende ser un proceso revolucionario", donde "el primer paso para lograr tal fin es reescribir la historia", afirma el académico, al analizar estos dos meses de Convención y las ideas que se han instalado.

    Aunque Fernando Silva Vargas prefiere identificarse solo como "un abogado aficionado a la historia", su trayectoria desborda tal definición. Ex-presidente de la Academia Chilena de la Historia —a la que ingresó ocupando el sillón que dejara vacante su profesor, -Jaime Eyzaguirre—, el arco que va desde que en 1962 su tesis "Tierra y pueblos de indios en el Reino de Chile" obtuviera el Premio Miguel Cruchaga Tocornal, hasta la publicación, el año pasado, del segundo tomo de la "Historia de la República de Chile" —de la que es uno de los editores—, resume la amplitud de su trabajo.

    Una experiencia que ha ido en paralelo con su paso por el periodismo, la docencia universitaria e incluso el servicio público (colaboró con Julio Philippi, en el Ministerio de Tierras y Colonización, a principios de la década de 1960).

    Su bajo perfil y su reticencia a la exposición pública no lo hacen, sin embargo, menos enfático al momento de analizar el escenario en que hoy se desarrolla la Convención Constitucional y la particular relevancia que allí han adquirido las materias históricas. Consciente de que varias de sus afirmaciones pueden desatar la ira de la ortodoxia políticamente correcta, no duda —al responder por escrito el cuestionario de Crónica Constitucional— en cuestionar conceptos que hoy dominan la discusión.

    —¿Le sorprende el protagonismo que han tomado ciertos temas de nuestra historia en los debates de la Convención Constitucional? ¿A qué lo atribuye? —No es para nada sorprendente. Al contrario, ese protagonismo es un elemento indispensable en el proceso que estamos viviendo. Frente a lo que todavía parece creerse, no estamos solo ante un proceso constituyente, sino ante algo mucho mayor, ante lo que pretende ser un proceso revolucionario. Este ha ido avanzando de manera decidida desde octubre de 2019 hasta la actual etapa, en que ya no se trata solo de redactar una nueva Constitución, radicalmente diferente a las anteriores, sino, mediante ella, refundar a nuestro país. Al margen del candor infantil que supone reconocerle semejante poder a una Constitución, el primer paso para lograr tal fin es reescribir la historia. Este propósito es ya antiguo, y a él han contribuido numerosos historiadores marxistas, algunos bien conocidos, como Julio César Jobet, Hernán Ramírez Necochea o Gabriel Salazar. Tal re-escritura no pretende conocer el pasado y, fundamentalmente, el comportamiento de los individuos y de los grupos sociales, sino, de acuerdo al esquema de la lucha de clases, juzgar y condenar a unos y a otros por la responsabilidad que les cupo en la construcción de la república. Desde la perspectiva de los re-fundadores, el resultado de esos dos siglos ha sido deplorable: el enriquecimiento de unos pocos y la pauperización de la mayoría; el poder radicado en una cerrada oligarquía; el permanente aumento de la desigualdad, el racismo, el machismo y el paternalismo; el genocidio de los pueblos originarios, el ecogenocidio, y otras cosas negativas que cabría imaginar. Por tal motivo es urgente construir todo de nuevo, y ahora hacerlo bien. Aquí está la base de la utopía re-fundacional. "


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/ya-no-existen-aborigenes-pura-sangre-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zzzzzzzzzzzz YWHYW elhoim elhoim elhoim

      Eliminar
    2. "Durante la tarde de este martes se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía, en la misma jornada en que el Presidente Sebastián Piñera anunció el decreto de estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur. Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió al interior del fundo Santa Lidia, donde ingresaron sujetos armados. "Al rededor de las 18.00 horas, en el sector Santa Lidia, de la comuna de Traiguén, seis sujetos encapuchados, portando armas de fuego, ingresaron e intimidaron a los trabajadores forestales y posteriormente hicieron un recorrido, aplicando acelerante a diferentes maquinarias", relató al respecto el Prefecto de Malleco, coronel Cristian Mansilla."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/12/1035206/ataque-incendiario-traiguen-maquinaria.html

      Eliminar
  10. Sin entrar al detalle, concuerdo en que las entrevistas de Mosciatti son mal intencionadas.

    Aparte de la de Kast, también se vio con la de Boric, donde parecía un interrogatorio para ver cuantos datos estadísticos manejaba.

    Dicho lo anterior, la sección se llama "sin llorar", por tanto se asume que es una mala intención a propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Larry King chileno [al peo], "sin llorar" es un espacio que responde a las instrucciones de sus "amos". Este individuo tiene un compromiso y la espada de Demócles pende sobre su cabeza.
      __________________________________________

      José Antonio Kast llegó hasta el Cerro Ñielol, en Temuco, donde fue recibido por sus adherentes y estuvo acompañado por los candidatos republicanos a las elecciones parlamentarias.

      En la antesala del plazo de inscripción de candidaturas ante el Servel, el líder del Partido Republicano José Antonio Kast lanzó su candidatura presidencial, con miras a las elecciones de noviembre.

      El candidato Kast señaló que algunos de sus ejes de gobierno serán la disminución del tamaño del estado, la defensa de la familia, la intervención en La Araucanía y la eliminación de regulaciones a los emprendedores.

      "Bajaré mi sueldo como Presidente de la República a la mitad, y disminuiremos, significativamente, los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado", manifestó.

      Kast aprovechó para criticar la gestión de Sebastián Piñera y aseguró que "hay una negligencia del presidente en cumplir en la palabra empeñada".

      El abogado de profesión también criticó al nuevo pacto "Chile Podemos +" (ex Chile Vamos).

      Dijo:"Podrán cambiarse el nombre, podrán cambiar de rostro, pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile", fustigó.

      Y deslizó críticas al candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, con quien disputará los votos de la derecha.

      "Hay programas que enarbolan las banderas de la izquierda y se resisten a defender con convicción las banderas de la libertad, el orden y el progreso. No da lo mismo quien gana la elección. No da lo mismo quien asumirá el liderazgo del país a partir de marzo", cerró."

      Después de las elecciones, Kast podría asumir el liderazgo de la Resistencia al "Socialismo Onunista" ya instaurado, y volver al país por cualquier medio, al Orden y la Seguridad, perdidos por causa de los traidores del gobierno y los politicastros del parlamento."

      Eliminar
    2. Agradezco la propaganda, pero no voy a votar por un conservador cristiano; a estas alturas creo que votaré nulo.

      Así como usted resalta el TOC de Boric como un aspecto no adecuado para la presidencia, en mi opinión, la fe religiosa no es más que un delirio culturalmente aceptado.

      Que una persona tenga ese grado de psicosis no sería tan malo si no fuera por que Kast quiere imponer los dogmas de ese delirio a todos; como un defensor de la libertad individual no puedo apoyarlo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Don Cristian,
      Entonces apoye a la Secta Sionista masónica causante de muchas guerras mundiales y de matanzas por su delirio de avaricia y codicia. Y no se olvide de pasar por la iniciación para jurarle eterna fidelidad.

      Eliminar
    5. No soy muy de teorías conspirativas la verdad.

      Pero si, las religiones y sectas han generado muchas guerras y matanzas por su delirios de avaricia y codicia, en eso estamos de acuerdo.

      Eliminar
    6. Respetado don Cristian:

      Nada de terorías conspirativas ni religiones ni sectas....

      La politiquería al servicio del globalismo son un fracaso y esta es la realidad:

      La plandemia fue una realidad, y Chile es un ejemplo.

      "Y quedó claro de la experiencia de la covid-19. El año pasado vimos la mayor caída en las emisiones de CO2 de la historia, pero nadie quiere repetir esa experiencia porque fue impulsada por la mayor caída de la economía mundial desde la II Guerra Mundial. Esa no es la forma de reducir el CO2", todas situaciones son "chivos expiatorios" [y vale el lenguaje, sin ser religioso], para abusar del poder.

      Nuestro país ha sido víctima no sólo del abuso de la izquierda que se impuso con su "socialismo onunista", sino que además de todas las traicioneras medidas de confinamiento y destrucción de la economía chilena por parte de un gobierno "traidor".

      Hablar de matanzas, guerras, provocadas en sólo años pasados es ser reducionista y aprovecharse y desconocer la Historia.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Alguien del círculo íntimo de la secta de depravados me envió vía mensajero una carta, no tengo claro el porqué.
    La carta fue enviada por el editor de HDP con respecto a un libro recién escrito titulado “La verdad del soldado Krassnoff” enviada hace un mes a la editorial Libros Patagonia.

    El contenido de la carta es el siguiente:

    Diciembre 28 del 2020

    Estimado Don HDP
    Le agradezco el envío del libro escrito por Ud. Titulado “La verdad del soldado Krassnoff”. Al momento de terminar la lectura debo confesarle que estaba llorando a mares y con la nariz expeliendo mocos como si fuera la llave del lavaplatos y mis ojos penosamente podían distinguir algo por los llantos que me salían del corazon, parecían al conocido Saltos del Laja de nuestro amado pais.

    Lloraba a mares de solo pensar que la cantidad de árboles que fueron derribados en la zona de la Araucanía para producir la cantidad de papel que se necesito para relatar los secretos y confesiones más escondidas del Héroe soldado de la patria para producir el papel necesario para escribir dicho voluminoso libro, llorando a mares por los centenarios arboles sacrificados.

    Le pido humildemente y por favor que en el futuro cualquier cosa que desee mandarme, desde un saludo hasta una enciclopedia esta sea escrita usando el correo electrónico y adjuntarlo a través del Word.

    Le deseo que tenga un buen día
    Sus atentos y seguros servidores
    Comité Editorial Libros Patagonia
    La verdad por encima de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN ALMA ¿Quién en tu triste y estúpida vida te va a enviar cartas? En un borracho y drogadicto como tú eso se llama "delirium tremens".

      Fotografía

      https://media.elmostrador.cl/2021/08/Captura-de-Pantalla-2021-08-22-a-las-13.23.15-700x387.png

      Eliminar
  14. A mi me gusta JAK como un hombre y persona. Es una buena persona y tiene el valor de predicar su visión para Chile y sufrir lo que uno tiene que sufrir para ser candidato de la derecha en Chile. Pero siempre he pensado que no tiene la personalidad de luchador que Chile requiere en este momento. En el debate de lunes fue cansada y faltaba energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Realmente sorprendente la cantidad de estupideces que vomitó Larry chilean, no pensé que le tenia un odio parido a Pinochet, estaba como poseído, parecía un duende maldito queriendo destruir a Kast, mostró su hilacha izquierdista, pero Kast, afortunadamente impávido, respondiendo lo que podía, antes de cada interrupción de Larry, para qué hablar de la entrevista de una de las periodistas de apellido Allendes, una real vergüenza, quisieron hacerle una capotera, pero Kast, afortunadamente, salió bien parado, tiene que cuidarse, en cada esquina estarán esperándolo para que no siga avanzando, la desesperación izquierdista es total…

    ResponderEliminar
  16. Muy buen artículo, estimado Hermógenes. Esta mala copia deslavada china de Larry King, repite consignas si mayor conocimiento ni criterio.

    ResponderEliminar
  17. No debemos perder de vista que el insolente Larry King criollo (¡qué patética la vanagloria de este clon sudaca, el Mini-Me de King!) es el brazo comunicacional de la izquierda totalitaria, dura y revolucionaria. Al mechero y violentista Boric lo trató como un alumno en un examen buena onda, pero a JAK lo insultó, descalificó y difamó sin cesar. Mientras hipócrita y gramscianamente en sus comentarios torna sus ojitos en blanco lamentando la destrucción de la democracia, de la nación y del futuro, su empresa de comunicaciones, en masa, promueve la revolución marxista y el aniquilamiento de Chile. Basta revisar las "noticias" que Biobiochile publica del "estallido" y desde las regiones de BioBio y la Araucanía: es una agresión permanente hacia Carabineros y las FFAA, hacia las víctimas, hacia todo intento de imponer la ley, y a la vez exhiben una simpatía indisimulada hacia la guerrilla etno-narcoterrorista, esmerándose en informar en detalle cada golpe de ésta con un cinismo (desvergüenzura) e hipocresía (falsedad de las apariencias) maliciosas. En suma, el Mini-Me criollo de Larry King es el brazo comunicacional de la revolución marxista en curso, junto a los curas católicos marxistas de radio Cooperativa y de los jesuitas en la Araucanía, ayudistas y simpatizantes de la guerrilla narco terrorista, con el Fernando Chomalí a la cabeza, gran amigo de Llaitul (lo sacó de la cárcel mediante un contrato de fachada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huaso bruto hablando de Gramsci y lo único
      que sabe es pepinos en el kulo y chupar  πcos como loco y como vengan.
      Se me hace que esta enojado con BioBio porque lo expulsaron por marica (con todo respeto a LGBT quienes tienen otros fines en su lucha contra los maricas de este antro de perversiones)

      ¿Qué tal joto si nos das una lección de Gramsci y de Lucrecia de Luxemburgo para que nos mu3estres tus dotes diferentes del rosetón en el hano?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. ¿Qué tal ....si nos das una lección de Gramsci y de Lucrecia de Luxemburgo para que nos mu3estres tus dotes diferentes........?

      !!!!Bruto!!!El que debe aprender historia eres tú, Rosa Luxemburgo...Muerta por los nazis apoyados por comunistas y socialdemócratas alemanes....

      (con todo respeto a LGBT quienes tienen otros fines en su lucha contra los maricas de este antro de perversiones) Y a este respecto no sacas nada con disculparte....
      Son de tu calaña... siempre ha sido lo mismo....1970 Alejandro Rojas presidente de la FECH "la pasionaria"....odiaban las mujeres porque fueron parte de la caída de Allende.
      "Por la boca muere el pez" acuérdate tontonazo.

      Eliminar
  18. Don Hermo, lamentablemente esta izquierda radical esta volviendo por sus fueros, destruyendo todo a su paso, pero no saben que el hombre nuevo ya llegó, y llegó para quedarse, en forma de Microempresarios, Freelancers, Emprendedores, etc., gracias al apoyo del Estado Chileno, y como muchos de ellos pertenecen a los 7 millones que casi nunca votan, ahora si lo harán, so pena de perder todo lo que han conquistado con tanto esfuerzo estos últimos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan pocos días, la realidad es otra.

      Don Hermógenes:
      "Si una mayoría popular no elige a Kast, pronto después sobrevendrá el completo hundimiento y, como lo he anticipado antes, ahí de nuevo una mayoría popular surgirá desde las cenizas y clamará, como lo hizo en 1973, por un nuevo 11 de septiembre, en la esperanza (que hasta el momento tiene cero fundamento) de que exista un nuevo Merino con suficiente coraje, decisión y patriotismo y a él se le una otro Pinochet que tenga igual don de mando y tesón que el anterior, para acometer la reconstrucción indispensable."

      Eliminar
    2. Y la "dictadura de facto del Congreso y la aberración de CC, terminaran por excusar todo este "socialismo" con un Congreso gobernando con una Asamblea de partido Único, donde todos podremos ser representados.

      Eliminar
  19. Don Hermógenes en lo de “Dígame una…” es un forma muy infantil de abordar lo sucedido a partir del 11s73 al punto que solo hubieron suicidios masivos como se dice hoy en día algo viral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo parecidos....
      "Alejandro Rojas. Egresado del Liceo Manuel de Salas, miembro de las JJ.CC. Fue presidente de la FECH desde 1970 a 1973. Es famoso su exabrupto durante una conferencia de Prensa del Rector de la
      Universidad de Chile, Edgardo Boeninger (DC). Para llamar la atención de la prensa, Rojas se abalanzó y bailó
      cueca sobre el escritorio del Rector. La polémica se refería a la velocidad del avance en la Reforma Universitaria.

      La anécdota le valió el apodo de “Pasionaria” Rojas [sic] (en homenaje a la dirigente comunista española Dolores Ibárruri, famosa por sus encendidos discursos durante la guerra civil).

      En 1982, exiliado, renuncia al Comité Central de su partido, radicándose en Canadá""

      Eliminar
  20. Hugo: Hubo 1.823 muertos entre el 11.09 y el 31.12.73, el 57 % del total de 3.097 en 17 años. Desde 1974 a 1990 el país estuvo tranquilo y sólo sufrió por el terrorismo, pero éste fue reprimido y la gente vivía mucho más contenta que hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Don Hermógenes,
      Hoy vivimos en el falso consenso del "romántico DDHH" mientras a nuestros ojos los herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 destruyen todo a su alrededor para robarse el botín de muchísimos años de esfuerzo de la mayoría de los chilenos.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes pero ud vive en el hoy y esa vocación europeista de Chile con dos premios nobeles a más en literatura y el realismo mágico de Allende hizo el resto.
      Yo me quedo con la cifra que un oficial de inteligencia militar nos dijo a un grupo de cadetes a las 24 horas del golpe van unos 15.000 muertos y puede que la cifra este inflada pero es la misma que figuraba allá por el 98/99 en unos papeles desclasificados de la CIA en una pagina oficial del gobierno estadounidense.15.000 muertos y que estuvo para consulta pública unos cuantos meses en internet.
      Pero según lo que se enseña en las ffaa el responsable final es el que esta al mando en esos dias fue la Junta y dudo que se necesitase una firma para torturar a quienes diesen problemas.

      Eliminar
    3. Don Hermógenes advierte"
      "El país sigue marchando al precipicio al son de una trutruca, en la que quien más sopla es un completo incapaz que ni siquiera se allana a someterse al test de drogas"

      Esto es un imposible pedirlo:

      Este hombre sufre de TOC, y por ello depende de las "drogas" recetadas o no es un drogadicto en potencia.

      Eliminar
    4. ¿Quiénes eran estos? ¿Santos beatificados?

      "Se les llamaba “Elenos” al grupo de socialistas que integraban el ELN (Ejército de Liberación
      Nacional) de Bolivia, fundado por Ernesto "Ché” Guevara en 1967. “Elenos” eran Elmo Catalán, Arnoldo Camú, Beatriz Allende, Jaime Barrios, Tirso Montiel, Walterio Fierro, Paulina Weber, Félix Huerta, Eduardo Carvallo, entre otros."

      ¿O fueron blancas palomas?
      Incitaron a la violencia y al terror, a la lucha armada.

      Eliminar
    5. Hugo, lea eo Informe Rettig. en el cual hay al menos un punto que debe ser creído: número de muertos, que son los que indiqué más arriba.

      Eliminar
    6. Osease que el informe RetTing es bueno algunas veces y en particular cuando tenemos luna llena

      AUUUUUUUUUUU AUUUUUUUUUU

      Eliminar
  21. De los asesores:
    "Augusto Olivares. Apodado el “Perro” Olivares. Periodista, trabajó en La Tercera, Última Hora, Clarín, fundador y editor de Punto Final, fue también Consejero Nacional
    del Colegio de Periodistas de Chile.

    Al momento de su muerte, Olivares se desempeñaba como jefe de prensa en Televisión Nacional de Chile. Amigo personal de Salvador Allende.

    Se suicidó en La Moneda [¿ Por qué?], momentos antes que el Presidente Allende.

    Carlos Jorquera. Apodado “Negro”, Fue amigo personal de Allende y uno de sus asesores de
    prensa . Estuvo en La Moneda el 11 de Septiembre, prisionero en isla Dawson y exiliado a Venezuela.

    Trabajó como periodista en la Cancillería durante los cuatro gobiernos de la Concertación.
    Allende no era un pacifista, a su edad era otro terrorista más...

    He aquí el relato que hace Carlos Jorquera de uno de estos episodios:

    “Allende estaba tendido en el suelo, disparando con su metralleta por una ventana que daba a la Plaza de la Constitución.

    [El doctor Arturo] Jirón tuvo que tenderse también y tomar al Chicho por los pies y empezar a retirarlo de ese lugar por el que entraba un vendaval de balas”

    Pero al no morir en la lucha, a Allende no le quedó otra salida digna que el suicidio." [¿Verdad?]


    Joan Garcés, asesor de Salvador Allende entre 1970 y 1973. Licenciado en derecho, doctor en
    ciencias políticas, jurista y profesor de relaciones internacionales. ayudó a la investigación sobre el General Pinochet de
    un tribunal español....sin éxito.

    ResponderEliminar
  22. Hermo hola, hoy no te entiendo.

    Explicame como dices que a Mocciate le habrias dicho¨:

    "Dígame una". De lo que fuera: desapariciones, crímenes, torturas, mentiras: diga una. Sólo una". Mosciatti no habría podido decir ninguna sin quedar aplastado por la verdad, que indudablemente desconoce"

    Y luego le dices a "Hugo: Hubo 1.823 muertos entre el 11.09 y el 31.12.73, el 57 % del total de 3.097 en 17 años."

    Decidete!!!! hubo o no muerto, Porque entre ninguno y mas de 3000 hay bastante espacio. Me aclaras eso por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mentiroso de "tomo y lomo":
      "“Vengo de Chile, un país pequeño, pero donde hoy cualquier ciudadano es libre de
      expresarse como mejor prefiera, de irrestricta tolerancia cultural, religiosa e ideológica, donde la
      discriminación racial no tiene cabida... La voluntad democrática de nuestro pueblo ha asumido el
      desafío de impulsar el proceso revolucionario dentro de los marcos del Estado de Derechos,
      altamente institucionalizado, que ha sido flexible a los cambios y que hoy está frente a la
      necesidad de ajustarse a la nueva realidad socioeconómica... Señores delegados: yo acuso ante la
      conciencia del mundo, a la ITT, de pretender provocar en mi patria una guerra civil. Esto es lo que
      nosotros calificamos de acción imperialista”

      [Fragmento de Discurso de Allende ante la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1972]

      Eliminar
    2. Contesta alguna wea que sea de tu propiedad inutil, puro que citas webadas irrelevantes taliban bueno pa los guanacos

      Eliminar
    3. " José Miguel Insulza. Abogado, egresado del Saint George's College, estudió Derecho en la
      Universidad de Chile y como militante de la DC llegó a ser Vocal de la FECH. Casado con una hermana de
      Rodrigo Ambrosio, renuncia a la DC para integrarse al MAPU. Participa en la Unidad Popular como ayudante
      de Clodomiro Almeyda en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego del Golpe Militar se dedica a la
      docencia e investigación en Roma y México. Como militante del PS y con el retorno a la democracia
      participa en los gobiernos de la Concertación como ministro de Relaciones Exteriores y de Ministerio
      Secretaría General de la Presidencia y Ministro del Interior de Frei Ruiz Tagle y Ricardo Lagos."

      Eliminar
    4. Fko., para tener respuesta a tus preguntas tienes que leer mi Historia de la Revolución Militar". Está en este blog por unos pocos pesos. Y en 2018 la publiqué gratis. Saludos.

      Eliminar
  23. —¿Le parece acertado un concepto instalado en este proceso, como es el de plurinacionalidad? ¿Encontraron efectivamente los españoles al llegar "naciones" indígenas? —Por lo que nos informan los cronistas más o menos contemporáneos de la llegada de los conquistadores, lo único que les permitió a estos hacer una distinción entre los grupos aborígenes con los que se encontraban fue el lenguaje, diverso de valle en valle. Lo más similar a una nación, en el sentido moderno del término, fue, lo que quedaba de la estructura político-social impuesta por los incas. Pero el sustantivo "nación" se empleó efectivamente para referirse a los indígenas de la Araucanía —basta leer a Ercilla—, como era lo habitual en el siglo XVI para hablar de un grupo humano con características marcadas, que era el caso de los mapuches de ese territorio. Sin embargo, los españoles advirtieron las diferencias existentes entre los variados grupos mapuches —al menos uno, según los etnólogos, originalmente no lo eran, como los pehuenches—, por lo que se acostumbró a usar el término "parcialidad". Se trataba, en verdad, de clanes, los levos de los mapuches, encabezados por un cacique y con varios principales, probablemente subordinados a aquel. Estos levos, sin embargo, carecían de una relación política de unidad, y eran frecuentes las luchas entre ellos. Como es bien sabido, muchas parcialidades apoyaron a los españoles, y durante el proceso emancipador algunas lucharon por el rey y otras por los patriotas.

    ¿Y no intervinieron determinadas agrupaciones mapuches en las guerrillas de Benavides y de los Pincheira y, más adelante, en las revoluciones de 1851 y 1859? Jamás existió una unidad política entre los araucanos, por lo que hablar hoy de una nación indígena es un abuso semántico. Y hablar de "naciones indígenas" es sencillamente un disparate.

    —¿En qué medida la reivindicación de Chile como un país compuesto por “pueblos” es compatible con la realidad del mestizaje? "Este es para mí uno de los fenómenos más fascinantes e inquietantes que estamos viviendo", advierte Silva.

    Y en su extensa respuesta aborda la particular evolución que ha seguido el tema, desde que en el siglo XIX todos los chilenos, salvo los mapuches, se consideraban blancos. Luego, si ya a comienzos del siglo XX se empezó a reconocer

    —"con bastante reticencia"— nuestro carácter de pueblo mestizo, al terminar esa centuria “el reconocimiento del mestizaje era general, e incluso se aceptó que la mayoría de las familias, distinguidas y no tanto, no solo eran mestizas, sino que tenían también algunas gotas de sangre africana. Pero hoy, por arte de birlibirloque, los mestizos se esfumaron, lo que, utilizando aquella expresión cara a la izquierda, constituye una paradójica forma de negacionismo. Como contrapartida, ha aparecido una infinidad de ‘etnias’, alguna, como la diaguita, probablemente diluida o desaparecida a la llegada de los conquistadores, pero creada en virtud de la ley 20.117, de 2006, en un procedimiento característico de la picaresca criolla. Pienso que los changos, generados por la ley 21.273, de 2020, son tan mestizos como cualquier habitante de Coquimbo o Valparaíso. Fue, además, una sorpresa para mí encontrarme con otra etnia originaria, los collas, ya contemplados en la ley 19.253. No dudo de su existencia en lo que hoy es Bolivia, pero seguramente mi ignorancia me impidió saber que los collas estaban entre las etnias originarias de nuestro país. Puedo asegurar, en todo caso, que jamás me he encontrado con rastros de esos indígenas en Chile en la abundantísima documentación colonial que he revisado durante años".

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/ya-no-existen-aborigenes-pura-sangre-en.html

    ResponderEliminar
  24. Con todo, para el académico, el tema amerita otras observaciones.

    "Con la instalación de los españoles en nuestro país, la necesidad de mano de obra se hizo muy grande y, tal como lo habían hecho los incas, se procedió a un generalizado traslado de indígenas desde muy diversos lugares. De esta manera se buscaba tanto contar con mano de obra como rellenar las encomiendas, que se reducían por fuga y por muerte de los indígenas.

    Durante el gobierno de Ambrosio O’Higgins se crearon en el Norte Chico y en la zona central numerosos ‘pueblos de indios’. Los abundantes informes que existen sobre ellos hablan constantemente de que sus habitantes eran en lo fundamental mestizos, mulatos y españoles, con muy pocos que, a los ojos de los protectores de indios, eran realmente aborígenes.

    Ese es el sustrato demográfico que nos muestra la documentación para fines del siglo XVIII, y que es el propio de un país en un generalizado proceso de mestizaje.

    ¿Puede sostenerse honesta y científicamente, en consecuencia, que hoy subsistan en el país todas las etnias que contempla la ley 19.253?".

    "Lo que, a mi juicio, está ocurriendo es un diestro aprovechamiento de la referida ley con fines claramente económicos. Esa norma da extraordinarias facilidades para que cualquier chileno se convierta en indígena —con el inaceptable y erróneo empleo del apellido como prueba de diferenciación étnica—, a lo que se une un expedito trámite para constituir comunidades.

    Con todo esto los sedicentes indígenas y sus comunidades no solo captan los numerosos subsidios contemplados en la ley 19.253 y en otros cuerpos legales, sino que tienen un poder decisivo frente a proyectos de inversión, en especial los mineros. Ya sabemos cómo se resuelven esos problemas: con dinero, con mucho dinero.
    Las etnias cuentan, además, con respaldos jurídicos importantes, como la Declaración de la ONU sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la OIT. Vemos, asimismo, una consecuencia inesperada surgida del hecho de estar registrado como indígena: desaparece la igualdad ante la ley de que gozaban todos los chilenos, y nos encontramos con que en materia política hay algunos que son más iguales que otros".

    "Se presenta, por último, un problema, a mi juicio muy grave, surgido de la ley 19.253. Si esta y sus adiciones nos entregan una lista de etnias originarias, implícitamente están afirmando que hay otras que no lo son y que han invadido un territorio que no les pertenecía. Se entiende así que esa ley contemple disposiciones para devolverles a los indígenas sus tierras ancestrales. Pero esa compra ha resultado lenta, engorrosa y fuente de prácticas corruptas. Por eso el camino más rápido para alcanzar el objetivo de ‘recuperar’ el Wallmapu ha sido la violencia, ejercida por una pequeña minoría muy bien organizada y radicalizada.

    Se ha repetido insistentemente que Chile es un país racista. Es un punto opinable, pero de lo que no cabe duda es de que el Estado puso en vigencia una ley tan claramente racista que no vaciló en hacer una enumeración de etnias, que no otra cosa son las razas, aunque todos sabemos cuán impreciso, cuán equívoco, cuán falso, en último término, es ese concepto. Uno no puede dejar de experimentar un desagradable malestar frente a esta norma, que recuerda otras que, para su desgracia, conoció buena parte de Europa con el régimen nazi.

    Es necesario tener presente que la recuperación del territorio supone que este ha de ser para los mapuches.

    ¿Qué ocurrirá con quienes no lo son? La pregunta se responde mirando con una mínima atención lo que está ocurriendo en La Araucanía: se inicia una nueva etapa, que es la ‘limpieza’ étnica. Y no faltan los modelos". —Las discusiones sobre la relación entre el Estado de Chile y los mapuches identifican la llamada “pacificación de La Araucanía” como el momento en que, según muchos, el Estado viola sus compromisos e invade y despoja de lo suyo a los mapuches.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/ya-no-existen-aborigenes-pura-sangre-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Jaime Ravinet. Abogado, egresado del colegio San Ignacio, estudió Derecho en la Universidad de Chile.

      Como militante de la DC en 1968 fue Presidente de la FECH. Fue ferviente opositor al gobierno de la Unidad Popular.

      Al volver la democracia al país fue alcalde de Santiago por dos periodos, ministro de estado de Ricardo Lagos y de Michelle Bachelet.

      Renuncia a la DC poco antes de ser nombrado Ministro de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera."

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Don rebe karol toledot:
      Los italianos tienen estadio donde se reúnen y mantienen viva su cultura, sus raíces, Los palestinos lo mismo, los españoles también, los alemanes lo mismo, porque las etnias ancestrales no tienen un estadio para reunirse y mantener sus raíces y dejan de molestar al prójimo y menos haciendo uso de un pseudo derecho que es usado por bandas de forajidos para apropiarse de tierras sembrando el terror como lo hemos visto últimamente en los descuartizamientos con ácido incluido o con falsos candidatos sustentados por firmas falsas?
      Don Jaime Ravinet lo dice claramente.
      Palermo:
      Deseo que usted me conteste lo que no ha querido contestarme en un posteo anterior de don Hermógenes:
      Donde tienen las armas?
      ¡Si no quiere contestar es indicio que usted es parte de ese grupo de terrorista que no vacila en descuartizar para imponer el miedo entre los habitantes de la zona!
      Esta misma pregunta se la hago al pseudo "first nation" de Canadá que además, es suelto de palabra y también es cómplice de terrorismo con descuartizamientos con ácido incluido.

      Eliminar
  25. Excelente y muy completo don Rebe, pero con la hipocresía contumaz de su ideólogo, Patricio Aylwin Azocar, y sus actitud permanente de impresionar con poses y desfigurando su rostro para causar lastimeras reacción a sus supuestas ideas de justicia para "pueulos" marginados.
    La realidad fue que crearon un "monstruo burocrático" de proporciones e incrustaron "elementos de parentelas e ideológicos" políticos cómplices en el desfalco que han generado, por ejemplo en la "CONADI".
    Este "Porcino de múltiples ubres provee de copiosa leche a sus lecheros”.

    LEY 19253 ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN, FOMENTO Y DESARROLLO DE LOS INDIGENAS, Y CREA LA CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDÍGENA
    MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION
    Promulgación: 28-SEP-1993
    Publicación: 05-OCT-1993
    Versión: Última Versión - 17-OCT-2020
    Última modificación: 17-OCT-2020 - Ley 21273
    Materias: CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA (CHILE), PROTECCION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS / CHILE
    ¡Sería interesante ver los millones de dólares “invertidos en esta iniciativa justiciera cínica y lapidadora de recursos del estado, ..a granel!”.

    ResponderEliminar
  26. OBITUARIO

    YASNA PRO-BOSTA, DC.MAPU-MIR-(Ayudista)*
    DANIEL JADUE, PC.FTMR.
    GABRIEL BORIC, PC.FTMR.
    MEO

    Estos son los últimos fallecidos por contaminación "lumínica de luz ultra jadue", la cual detecta y fulmina a los "iluminados".
    Sus exequias serán el 21 de noviembre y en caso de emanación de gases nauseabundos serán incinerados de urgencia.*

    *Según expertos esto último es lo más probable.
    N.del editor.

    *(Lo de "ayudista de terrorista" está en consulta a la Real Academia de la Lengua para definir entre otros tópicos, si de ayudista terrorista" están jubilados o en retiro o en huelga", definición esgrimida por la catedrática Michel Wacheilei,si se estima que surtir de armas, secuestrar personas, cárceles, planificar asesinatos, como los de Jaime Guzman Errazuriz, Alex Vojkovic y apoderarse de la administración del Estado mediante títulos falsos y patrañas que le facilitaron desfalcar las arcas del Estado, endeudando comprometidamente a Chile, al punto de ser impagables esos compromisos. ¡Todo con la complicidad de un "pueeulo" de "escaperos** rateros de rapiñas" ***)
    (** En el diccionario castellano escapero significa ladrón que, realizada su acción, huye rápidamente.
    ***Definición RAE de «rapiña» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Robo, expoliación o saqueo que se ejecuta arrebatando).
    ————————
    Contraloría
    Corporación Cultural de Recoleta, en la mira: Contraloría detectó irregularidades bajo gestión Jadue
    Publicado: Viernes, 15 de Octubre de 2021 a las 22:32hrs. Autor: Cooperativa.cl
    Una auditoría a las donaciones para llevar a cabo el Festival Womad entre 2015 a 2019 reveló falta de control por parte del municipio y gastos sin rendir.

    Asimismo, la fiscalización advirtió que en los últimos 10 años, la corporación no ha rendido 2.111 millones de pesos.

    El organismo fiscalizador ordenó un sumario administrativo y remitió los antecedentes al CDE y al Ministerio Público.

    Corporación Cultural de Recoleta, en la mira: Contraloría detectó irregularidades bajo gestión Jadue.
    La Contraloría General de la República (CGR) informó este viernes que detectó irregularidades en los aportes entregados por la Municipalidad de Recoleta a la Corporación Cultural de dicha comuna -directorio que es integrado por el municipio- y a la Fundación Womad, en el marco de la realización del Festival Womad.

    Las anomalías detectadas en esta fiscalización derivaron en la apertura de un sumario administrativo. Además, los antecedentes fueran remitidos al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y al Ministerio Público, según informó el ente fiscalizador en un comunicado difundido esta noche.
    CONTINÚA…………….

    ResponderEliminar
  27. SIGUE…………

    Entre los principales hallazgos, señaló el organismo, la auditoría reveló que, entre 2015 y 2019 -bajo la gestión del alcalde comunista y ex precandidato presidencial Daniel Jadue, en el cargo desde 2012-, "no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos para el financiamiento del festival".

    Asimismo, la fiscalización advirtió que en los últimos 10 años, la Corporación Cultural no ha rendido a la entidad comunal gastos que ascienden a $ 2.111.584.811 pesos, de acuerdo siempre a esta misma fuente.

    La CGR cuantificó que el municipio de Jadue entregó $ 200 millones de pesos a la Corporación Cultural, dineros utilizados para contratar a la empresa Artemedios Group SpA, para "Asesoría y Pre-Producción Festival Womad Chile 2020" y "Asesoría y Primera Etapa de Producción Festival Womad Chile 2020".

    Sin embargo, la rendición de los gastos aún no se ha realizado por lo que el municipio tendrá 30 días hábiles para solicitar, revisar y aprobar dichas rendiciones, advirtieron los fiscalizadores.

    En caso contrario la CGR formulará un reparo para recuperar esos dineros.

    La fiscalización también detectó que la Municipalidad de Recoleta le transfirió a la Fundación Womad 200 millones de pesos para la realización del festival.

    Finalmente, la auditoría reveló que 2019, la empresa Itelecom hizo una donación de 50 millones de pesos a la Corporación Cultural, recursos que fueron gastados en la realización del festival, pero que posteriormente la Corporación devolvió a dicha firma. Sin embargo, ésta última entidad municipal no acreditó a qué ítem de su presupuesto fue imputado el reembolso de 50 millones de pesos.

    Además, la Contraloría detectó que 30 millones de pesos fueron depositados en una cuenta bancaria de Itelecom, pero no existen medios de verificación del depósito de los 20 millones de pesos restantes.
    -________________________________

    ¡TODOS ASESINOS Y TODO AQUEL QUE ES PARTE DEL PARTIDO COMUNISTA-SOCIALISTA ES CÓMPLICE DE MILLONES DE ASESINATOS EN TODO EL PLANETA!.....
    _________________________________

    Excelente y muy completo don Rebe, pero con la hipocresía contumaz de su ideólogo, Patricio Aylwin Azocar, y sus actitud permanente de impresionar con poses y desfigurando su rostro para causar lastimeras reacción a sus supuestas ideas de justicia para "pueulos" marginados.
    La realidad fue que crearon un "monstruo burocrático" de proporciones e incrustaron "elementos de parentelas e ideológicos" políticos cómplices en el desfalco que han generado, por ejemplo en la "CONADI".
    Este "Porcino de múltiples ubres provee de copiosa leche a sus lecheros”.

    LEY 19253 ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN, FOMENTO Y DESARROLLO DE LOS INDIGENAS, Y CREA LA CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDÍGENA
    MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION
    Promulgación: 28-SEP-1993
    Publicación: 05-OCT-1993
    Versión: Última Versión - 17-OCT-2020
    Última modificación: 17-OCT-2020 - Ley 21273
    Materias: CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA (CHILE), PROTECCION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS / CHILE
    ¡Sería interesante ver los millones de dólares “invertidos en esta iniciativa justiciera cínica y lapidadora de recursos del estado, ..a granel!”.

    ResponderEliminar
  28. Los ‘Pandora Papers’: ¿una operación orquestada por George Soros y el Grupo de Puebla?
    17 October 2021
    ¿Y PEL COBARDE PIÑERA?

    Por Nitu Pérez Osuna – La Gaceta de la Iberoesfera
    El Grupo de Puebla se rasga las vestiduras por la supuesta corrupción en la que estarían involucrados quienes aparecen mencionados en los Pandora Papers: presidentes, expresidentes y funcionarios. Dando por sentado que son todos culpables, según el comunicado que dicha organización de izquierda publicó en su portal, hace unos días.
    Llama la atención que entre quienes firman la declaración del Grupo de Puebla se encuentran Dilma Rousseff, destituida por corrupción; Ernesto Samper, quien no tiene visa para entrar a EEUU por sus nexos con el narcotráfico; Fernando Lugo, exmandatario paraguayo también destituido; Iván Cepeda, defensor de las guerrillas colombianas; y Andrés Arauz, quien pertenece al Foro de Sao Paulo, al Grupo de Puebla y a la Internacional Progresista.

    Por otra parte, muchos de los que aparecen en los Pandora Papers han aclarado públicamente que sus inversiones en el exterior fueron debidamente declaradas ante el sistema fiscal de sus naciones. Este es el caso, por ejemplo, de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez quien afirmó: «Con respecto a la investigación ‘Pandora Papers’ me permito informar que la compañía en el exterior a la que se hace mención en relación con mi nombre, así como su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la Dian conforme a la ley».

    Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana, quien también engrosa la lista de Pandora, respondió a través de su cuenta de Twitter: «Transparente y dentro de la ley. Una cuenta de mi familia, registrada y declarada legalmente en el Banco de la República y la  @DIAN, aparece en los llamados #PandoraPapers. Como expresidente, está sujeta al permanente escrutinio de múltiples jurisdicciones desde hace muchos años».
    Otro de los que aparecen señalados en Pandora es el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia, Lisandro Junco, quien, en una entrevista con Vicky Dávila, de la revista Semana, calificó el escándalo de Pandora Papers como un «show», puesto que él hizo una declaración de sus activos en el exterior ante las autoridades colombianas, y aun así publicaron su nombre como que si fuera un delincuente: «Faltó rigor en la investigación- señala Junco-  porque ni Panamá ni Estados Unidos son paraísos fiscales, como dicen los Pandora Papers… Muchos de los que aparecen en la lista han declarado sus activos en Colombia», «por lo cual no pueden ser acusados de haber cometido delito», añadió.
    Al parecer, no fue solamente «falta de rigor», sino también «falta de independencia», puesto que según un reportaje publicado en OKdiario, uno de los principales financistas de la organización que publicó la investigación de Pandora Papers esGeorge Soros.
    La nota señala además que «el pasado junio se supo que el tiburón especulador, George Soros, estuvo tres años sin pagar el impuesto de la renta en EEUU. Sí, el clásico ejemplo de vendedor moralista de izquierdas que quiere que todos los demás paguen impuestos menos él. De hecho, la matriz de su fondo buitre Quantum ha estado siempre en los paraísos fiscales de las Islas Caimán y en las Antillas Holandesas».
    No es un secreto que George Soros es uno de los principales financistas del Partido Demócrata de Estados Unidos, como lo han señalado cientos de reportajes; partido que tiene a dirigentes como Bernie Sanders, quien es presidente de la Fundación que lleva su nombre y junto al Movimiento Democracia en Europa 2025  agrupa a movimientos europeos de izquierda. Son ellos, por cierto, quienes crearon la Internacional Progresista en diciembre de 2018.
    El hecho que Soros haya financiado la investigación de los Pandora Papers dispara algunas alarmas que nos ponen a pensar que podría tratarse de una operación del Grupo de Puebla y de la Internacional Progresista para desprestigiar a sus adversarios y fortalecer sus propias opciones de poder. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado renato:
      Lo de las islas vírgenes es un nuevo tipo de piratería ...Pienso yo que deben haber impuestos justos y simples para evitar este tipo de maniobras para evadirlos.
      Yo pienso en el que se aplica en Singapur en base a "porcentajes".
      ver enlace y comentar:

      https://www.guidemesingapore.com/business-guides/taxation-and-accounting/introduction-to-taxation/singapore-tax-system-and-tax-rates

      Eliminar
    2. Don Renato.
      Un saludo cordial. Siempre lo leo y sus posteos son muy interesantes y educadores.

      Desde que surgió esa operación llamada "estallido social" se fueron dando hechos en los cuales yo pensaba y asentía "esto lo leí en un post de don Renato sobre el Foro de Sao Paulo", y así y muchas cosas mas.

      Busqué ese listado que publicó Usted sobre las acciones a corto, mediano y largo plazo sobre el Foro de Sao Paulo (hoy Grupo de Puebla) acá en el blog de don Hermógenes, pero no lo encontré.

      Es posible que Usted puede reproducirlo nuevamente.

      Quedo agradecido.

      Eliminar
  29. ¿Se imaginan cómo se alimentan los pobres argentinos después del éxito de los gobiernos de izquierda? Especialmente de los Fernández.

    Y no es primera vez.

    https://www.youtube.com/watch?v=KKMH7wHxfpo

    Ese futuro en Chile llegaría con boric y roboste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia-complaciente es esto:

      Si aumenta la cantidad de votantes, igual ganará por mayoría la clase política embarcada en esta "dictadura de facto".

      Dicho esto: Si Gana Kast no tendra mayoría en El Congreso. La centro derecha traidora no lo apoyará.

      Si gana el (TOC) Boris o la Roboste (bien dicho), cualquiera de los dos consolidará el "Socialismo Onunista"

      Eliminar
  30. Don Francisco Pinto, con el mayor gusto le envío la información.

    Plan de acción
    5 DE OCTUBRE DE 2020|EN MEMÓRIA
    El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo resolvió aprobar las siguientes propuestas de Plan de Acción, además de los Planes que realizan las Reuniones de las diversas Secretarías Regionales del Foro. Estas propuestas serán actualizadas en la reunión del Grupo de Trabajo en noviembre de 2018.

    1. Exigir la libertad inmediata de Lula equivale a luchar contra la persecución que impulsan la Casa Blanca y sus aliados contra todos los líderes que, en América Latina y El Caribe, han impulsado políticas públicas de beneficio para los pueblos, ajenas a las fórmulas neoliberales. Por tanto, el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo asume que, una vez concluidos sus trabajos, se dé inicio a la campaña internacional “Libertad Para Lula Ya” mediante acciones como las siguientes:

    – Remisión de cartas en favor de su libertad, dirigidas simultáneamente al Palacio de Planalto, al Supremo Tribunal Federal, al Ministerio de Justicia, todos de la República Federativa de Brasil, así como a todas las instancias internacionales que puedan contribuir al objetivo propuesto.

    – Dar la máxima divulgación a los argumentos de la defensa de Lula, con el objetivo adicional de mostrar la selectividad política que han tenido en el examen del caso de los agentes de los Estados Unidos de América en el poder judicial.

    – En agosto próximo, producir un twitazo mundial en defensa de la Liberación de Lula Ya, con apoyo del Partido de la Izquierda Europea y, todas las fuerzas políticas y sociales que estén en disposición de sumarse, en Asia, África, Canadá y los Estados Unidos de América.

    – Lanzar el slogan: Lula, nuestro Mandela, luego de Foro online, entre todas las fuerzas del FSP y otras con el Instituto Lula, en octubre próximo.

    Nota: La Secretaría Ejecutiva agrega en los ANEXOS a esta memoria el plan de acción aprobado por el Comité Internacional Lula Libre: página 67.

    2. Iniciar en el próximo mes de septiembre, la campaña “Contra la persecución política de los líderes populares en América Latina y El Caribe”.

    3. Dar inicio al Plan de Acciones “Defendamos América Latina y El Caribe como Zona de Paz.”

    – Para ello, participaremos de la II Misión de Observación Política del Foro de Sao Paulo conjuntamente con el Partido de la Izquierda Europea, a la implementación del Acuerdo de Paz y la Construcción de Paz en Colombia, los días del 2 al 6 de noviembre de 2018.

    4. Fortalecer y ampliar la Red de Escuelas de Formación y Fundaciones del Foro de Sao Paulo:

    – Realizar un Taller sobre Formación Política a principios de 2019, en Sao Paulo, para discutir experiencias de formación entre los partidos integrantes del Foro e intercambiar aspectos metodológicos.
    – Realizar un curso online en el segundo semestre de 2018 sobre procesos de integración en América Latina y El Caribe.
    – Realizar un curso sobre comunicación política en 2019.

    5. Proponer que las principales centrales sindicales y los movimientos campesinos, organicen eventos de denuncia en sus respectivos países, contra la precarización de las condiciones laborales, el deterioro del nivel de vida -vía tercerización-, y otros recursos orientados a elevar las ganancias del capital.

    6. Reforzar la política comunicacional de los partidos miembros del Foro de Sao Paulo.

    7. Atención a las elecciones

    2do semestre de 2018:
    – 7 de octubre: elecciones regionales y municipales en Perú
    – 7 de octubre: primera vuelta elecciones legislativas, presidenciales y gobernadores en Brasil
    – 28 de octubre: segunda vuelta elecciones presidenciales y gobernadores en Brasil
    1er semestre de 2019:
    – 3 de febrero: elecciones presidenciales y legislativas en El Salvador
    – Marzo: elecciones presidenciales en Dominica
    – Mayo: elecciones presidenciales en Panamá
    – 1er de abril: elecciones presidenciales en Antigua y Barbuda
    – 9 de junio: elecciones regionales en México
    – 19 de junio: elecciones generales en Guatemala
    – Elecciones nacionales en Bolivia
    _3.976

    Sigue…….
    _______________________________________________

    ResponderEliminar
  31. Continúa……………….


    8. Tareas conjuntas acordadas entre el FSP y el PIE en el III Encuentro “Visiones Compartidas”:

    – Profundizar el estudio y análisis de las condiciones que se pretenden imponer a nuestros pueblos a través de la implementación de los Tratados de Libre Comercio entre la UE y el MERCOSUR y con varios países de América Latina.
    – Realizar una batalla conjunta en contra de los paraísos fiscales.
    – Realizar una campaña común en contra de las sanciones de la UE a la República Bolivariana de Venezuela y el criminal bloqueo en contra de Cuba.
    – Tener un encuentro preparatorio del 4º Seminario “Visiones Compartidas” en el marco del Foro Europeo que, como continuación del de Marsella, tendrá lugar en Bilbao (Estado español), los días 9, 10 y 11 de noviembre 2018.
    – Enviar observadores conjuntos a diferentes países de América Latina y Caribe donde se puedan producir fraudes en los procesos electorales.
    – Realizar un seguimiento estricto del cumplimiento irrestricto de los procesos de Paz en Colombia.
    – Rechazar las injerencias de la UE en América Latina y el Caribe en los asuntos internos de los países tratando de desestabilizarlos.
    – Poner en común iniciativas para combatir la guerra informativa que los grandes medios de comunicación desarrollan tanto en América Latina y el Caribe como en Europa, deformando y manipulando la realidad.
    – Realizar una campaña común en defensa de la Paz y la solidaridad entre los pueblos, campaña que tenga como punto de partida la puesta en valor de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz.

    ResponderEliminar
  32. ¿Es acertada esa caracterización? ¿Cómo se entiende lo que entonces ocurrió? —Esas afirmaciones ignoran hechos perfectamente conocidos. Nuestra Frontera, como todas, fue extraordinariamente porosa y permitió no solo el intercambio comercial entre españoles (o chilenos) e indígenas, sino la instalación de los primeros en las tierras al sur del Bio-Bío. Este proceso no es solo del siglo XIX: comenzó con la conquista. Un trabajo reciente sobre la isla de La Laja ha mostrado, con sólida documentación, las modalidades de este desplazamiento, la temprana formación de predios agrícolas, las relaciones entre españoles e indígenas y el avanzado mestizaje de estos últimos. Porque los mapuches son también mestizos, y no solo por las mujeres españolas capturadas tras el alzamiento de 1598, sino por muchas otras robadas en las periódicas correrías indígenas contra pueblos y campos de españoles. Y los numerosos españoles "aindiados" —entre estos encontramos hasta inquilinos de los caciques— también desempeñaron un papel decisivo en este proceso. "En cuanto a los compromisos, siempre se alude al tratado de Quilín, cuando Chile era parte de la monarquía hispana. Y para la república, hay alusiones a un tratado de 1825, cuyo texto no se conoce. La incorporación de la Araucanía, iniciada durante el gobierno de Pérez y a cargo de Cornelio Saavedra, fue pacífica, hecha incluso con ayuda de los indígenas, sin perjuicio de choques, más o menos periódicos, con grupos de estos reacios a la presencia de la estructura institucional chilena, a la fundación de fuertes y pueblos y a la repoblación de viejas ciudades". "El gran alzamiento de 1881 —inducido, según Pascual Coña, por caciques argentinos—, cuando Chile estaba en guerra con Perú y Bolivia, originó un cambio en esa política. Al ataque de los indígenas a varios fuertes se unió la destrucción e incendio de casas y bodegas de los fundos, el robo de animales y el asesinato de sus habitantes. Esto llevó a una esporádica represión armada, que obligó a avanzar hasta el río Cautín y fundar numerosos fuertes, Temuco entre ellos. Con la ocupación de las ruinas de Villarrica por Gregorio Urrutia a fines de 1882, la incorporación de la Araucanía se pudo considerar concluida. Y para impedir la repetición de esos alzamientos, se aceleró la introducción de colonos y, al mismo tiempo, la tarea de otorgar títulos de dominio a los indígenas. Este proceso, que sin duda mostró numerosas falencias, distó de ser un genocidio, como lo han sostenido majaderamente algunos académicos". —Gabriel Salazar ha dicho que la única Constitución legítima que ha tenido Chile fue la de 1828, porque fue el resultado de un movimiento constituyente popular luego sofocado en Lircay por un "ejército mercenario" pagado por Portales.

    ¿Qué le parece esa interpretación?—Las interpretaciones históricas llevan a que la disciplina esté en permanente cambio. Otras fuentes, el análisis más profundo de ellas, los aportes de las ciencias sociales y de la economía explican las nuevas perspectivas. Todo esto supone un trabajo honesto y riguroso. Cosa diferente es imaginar, dentro de un marco ideológico que no vacila en ocultar o distorsionar las fuentes, la forma en que ocurrieron los hechos. Lo afirmado por Salazar, que se inscribe en esta última modalidad, me parece una tontería. La Carta de 1828, que sin duda es técnicamente muy superior a las precedentes, fue, según se dice, el resultado de un Congreso Constituyente.

    ¿Qué valor tendría este cuando sabemos que sus diputados fueron elegidos mediante una eficacísima intervención del Ejecutivo, a la que se agregaron innecesarios abusos y falsificaciones de votos y de actas en las mesas receptoras de sufragios? Gracias a esto, las cuatro quintas partes de los diputados al Congreso eran militantes del difuso sector liberal, con sujetos que no provenían precisamente de los medios populares:

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/ya-no-existen-aborigenes-pura-sangre-en.html

    ResponderEliminar
  33. Diego Antonio Elizondo, Francisco Ramón Vicuña, Melchor de Santiago Concha (que debió haber sido VI marqués de Casa Concha), José Gaspar Marín, Santiago Muñoz Bezanilla, Pedro José Prado Montaner, Bruno Larraín Aguirre, Juan de Dios Vial del Río, Pedro José Lira Argomedo, Francisco Ruiz Tagle, Diego Antonio Barros, Manuel Antonio Recabarren (de la familia de los condes de Villaseñor), José Francisco Gana, etc. Y del quinto excluido, formado por pelucones, estanqueros y o’higginistas, muy pocos asistieron a las sesiones. Solo siete personas integraron la comisión que elaboró el proyecto de Constitución, entre ellas Melchor de Santiago Concha y José Miguel Infante. El primero era considerado el más ducho en la materia, como abogado y graduado en Derecho en la limeña Universidad de San Marcos, y el segundo se marginó al no aceptarse la introducción del federalismo. Lo más llamativo es que nada sabemos de los debates. Las actas, que están recogidas en las Sesiones de los Cuerpos Legislativos, solo contienen la aprobación de los artículos, a veces muchos en una sesión, y muy de tarde en tarde se alude a alguna indicación. Siempre me he preguntado a qué obedeció esa anomalía. La obvia sospecha es que el proyecto fue elaborado entre cuatro paredes para, a continuación, ser despachado sin discusión. En la elaboración de la Carta de 1828 fue decisivo el gaditano José Joaquín de Mora, abogado y prolífico periodista. Este, aunque estaba encargado únicamente de revisar la redacción, intervino mucho más que como un mero redactor, según él mismo lo confesó a un amigo. Con un Congreso de obedientes correligionarios, la aprobación fue veloz y sin problemas. Así funcionó el “movimiento constituyente popular” de 1828. "En cuanto al ‘ejército mercenario’, era simplemente el ejército del sur. ¿Pagado por Portales? No, sostenido por Portales, Rodríguez Aldea y varios vecinos de Santiago. Incluso un escolar entiende que un ejército que se rebela contra el poder central difícilmente recibirá de este los fondos para la mantención de las tropas".

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/ya-no-existen-aborigenes-pura-sangre-en.html

    ResponderEliminar
  34. —Como historiador, ¿le preocupan las definiciones de “negacionismo” que se han planteado en los debates de la Convención? De replicarse conceptos como estos en el texto constitucional, ¿qué efectos podría tener en la investigación histórica? —Una aclaración previa, por respeto a la sensibilidad de los historiadores profesionales: soy solo un abogado aficionado a la historia. Y como tal, puedo decir que el negacionismo es el arma de los totalitarios. Se acusa de negacionista al que se aparta de la verdad oficial, que es la fijada por el gobierno. Y este hace elaborar una historia que es la auténtica y frente a la cual no caben objeciones ni interpretaciones.

    Los regímenes comunistas han mostrado una sorprendente capacidad para emplear esa herramienta. Sin embargo, en Chile hemos sido capaces de perfeccionar el sistema, pues, antes de ser gobierno, un sector político se ha adelantado a elaborar una pretendida verdad oficial, de manera que le es muy fácil calificar de negacionista a quien no esté de acuerdo con ella.

    La eficacia de esta modalidad se alcanza merced a los insultos, a las funas, a las descalificaciones y a las burlas, que silencian a los disidentes. Y no faltan las cartas a los diarios, con numerosísimas firmas de académicos y miembros de ONGs, que denuncian al infractor.

    Por ejemplo, con lo que yo he respondido ahora quedaré automáticamente descalificado por negacionista, a lo cual se podrían agregar otros calificativos, como fascista, racista y, el peor de todos, conservador. "Cabría agregar que en el caso hipotético de incluirse el negacionismo en la también hipotética futura Constitución se abriría el camino a medidas mayores, como la ‘re-educación’ al estilo comunista, o bien la sanción penal".

    —¿Qué nos dicen todos estos debates del modo en que se aborda la historia en nuestra educación escolar? —Me parece que lo que hoy estamos observando es producto de la profunda deformación que han causado los programas oficiales en la enseñanza de la historia. Y conviene subrayar que personas que hoy están horrorizadas con lo que está ocurriendo tienen una enorme responsabilidad por las modificaciones absolutamente sin sentido que con su intervención se han hecho en los programas durante los últimos decenios. Recuerdo que hace un tiempo se realizó, no sé por quién, una encuesta para determinar cuál había sido el mejor Presidente del siglo XX. Respuesta: Allende. Y es perfectamente lógico ese resultado: es lo que se les ha enseñado a los escolares durante 30 años. Con el agregado de que tienen necesariamente que aprender así nuestra historia, porque las pruebas de aptitud académica o como hoy se llamen contienen preguntas que, para ser bien calificadas, deben ser respondidas en la forma en que lo sugieren los programas. Es, como bien se ve, una forma oblicua e inteligente de instalar una verdad oficial.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/ya-no-existen-aborigenes-pura-sangre-en.html

    ResponderEliminar