sábado, 30 de octubre de 2021

El Mal Está en la Cabeza

¿Se salvará Chile otra vez? No lo sé, porque el mal de Chile está en la cabeza, en la clase dirigente, y ésta no ha cambiado desde que ella misma contribuyó a precipitar al país al abismo actual.

Esta mañana leía en "El Mercurio" la epopeya de una empresaria pequeña, dueña de una librería de Plaza Italia. Sostuvo su negocio con éxito durante 49 años, pero ahora "los partidarios de los cambios" se lo destruyeron, como a todo el sector. Tenía una sola empleada a quien, debido a la ruina de la librería, debió despedir y que por eso la demandó. La justicia la ha condenado a pagarle 4 y medio millones de pesos que no tiene, porque le destruyeron todo, así es que está esperando que le embarguen los últimos muebles que le quedan. Y, sin embargo, declara que ella simpatizaba con "los cambios". Estaba de acuerdo con quienes la arruinaron y no con el modelo de sociedad que le dio libertad para emprender y desempeñarse exitosamente casi medio siglo.

Después del alzamiento subversivo impune del 18 de octubre de 2019, una ejecutiva de una empresa grande y exitosa, con sucursales en otros países, escribió lo siguiente en el mismo diario: "Me quedé muda, estupefacta, en silencio. Así he estado en estas últimas semanas. Con un profundo dolor por la ceguera de no haber visto y no haber empatizado con el malestar generalizado a pesar de todas las señales de evidente descontento, y pido perdón por eso". ¡No creía en nada de lo que su empresa había logrado ni en el progreso de la sociedad libre que lo había hecho posible! Sí creía en los móviles de los subversivos que devastaron y devastan al país. Si quienes son la solución creen que son el problema, entonces Chile está condenado.

¿Cuántos de la clase dirigente chilena votaron "Apruebo" a la destrucción de la sociedad libre? Desde luego, uno de los empresarios más ricos del país y Presidente de la República, y la mayoría de su gabinete. El sempiterno candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín. Un destacado empresario, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril. Otra excandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, hasta hoy no puede explicitar cómo votó. 

Hoy, habiendo un candidato presidencial indubitadamente de derecha y defensor de la sociedad libre y del "Rechazo" a modificar su estatuto fundamental y a reemplazarlo por "el otro modelo", José Antonio Kast, grandes empresarios se abalanzaron a apoyar a otro postulante, que había votado "Apruebo": Sebastián Sichel, que quiere otra Constitución y viene de la izquierda. Fue captado por Sebastián Piñera para su gobierno, en una "toma de control hostil" de la plana ejecutiva de "Ciudadanos", el partido de Andrés Velasco. La actual desproporción entre los aportes económicos al candidato de centroizquierda y al de derecha es asombrosa, en favor del primero ¿Qué ideas tienen en la cabeza esos grandes empresarios? No las de derecha y de la sociedad libre, desde luego.

Axel Kaiser ha dedicado un documentado video a la falta de formación ideológica y socioeconómica (y también histórica, añado yo) de nuestra clase dirigente. Si Chile no se mejora de la cabeza, no se va a salvar.


109 comentarios:

  1. LA PARADA DE CARRO DE UN MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES DE RANCAGUA !! 👏🏻👏🏻👏🏻 A LA LONCON:
    Mario Barrientos Ossa.
    Abogado, académico y Ministro Integrante de I. Corte de Apelaciones de Rancagua. Carta a la Presidente de la Convención Constituyente.-
    A LA SEÑORA ELISA LONCON:
    Respetada señora, junto a mi saludo, mis felicitaciones por haber sido nombrada Presidenta de la Convención Constitucional. Entiendo que esto es algo nuevo para usted y es humano, por tanto, cometer muchos errores, como veo que los está cometiendo, pero tengo fe que enmendará rumbos y se reorientará hacia la misión que le corresponde. Como abogado con muchos años en Derecho Público y ministro integrante de I. Corte de Apelaciones, deseo orientarla, respetuosamente, recordándole ciertos principios:
    1.-El Poder Constituyente pertenece sólo al pueblo soberano, a 18 millones de chilenos y chilenas, sin distinción de razas, sexo ni otras preferencias. TODOS integramos ese Poder y nos debe representar a TODOS.
    2.-La Convención es solo un órgano creado por normas constitucionales para ejercer, durante un lapso determinado y transitorio, la tarea de redactar un proyecto de Constitución, que será aprobado o rechazado por el pueblo soberano en un plebiscito. No puede extender sus funciones más allá.
    3.-En Derecho Público solo se puede hacer lo que la Constitución y las leyes disponen expresamente, ningún órgano del Estado tiene otras facultades que las que le han sido otorgadas, lo obrado en contrario a lo dicho, genera nulidad absoluta. Esto es el estado de Derecho y el principio de juridicidad en la Administración del Estado (segundo año de Derecho en cualquiera Universidad).
    4.-Atendido lo expuesto, la Convención NO TIENE FACULTADES Y VIOLA LA CONSTITUCION si emite declaraciones ajenas a su tarea de redactar un proyecto constitucional. Pedir el indulto de criminales, a los cuales se define como "presos políticos", es una falsedad incalificable, ya que nunca lo han sido. Son simples criminales comunes y pretender darles el caracter de "presos políticos" , no solo ofende al pueblo chileno, sino que no le corresponde a la Convención emitir tales declaraciones, por lo cual le pido que en adelante impida tales errores, y que no los cometa Ud. Le advierto que tal declaración, no solo es nula, es insanablemente nula, por aplicación del Derecho Público.
    5.-El castellano es el idioma oficial del Estado de Chile, del cual la Convención forma parte, TRANSITORIAMENTE, pues terminada su labor, se disolverá. Cuando habla en mapundungún menos del 98% de los Chilenos no le entendemos, no corresponde que hable una lengua ajena a la oficial en el desempeño de sus funciones, es una torpeza y un error jurídico que debe remediar.
    6.-Cuando se cumple una función pública, el individuo se somete a la voluntad general expresada en la ley, no puede actuar en base a caprichos ni someterse a voluntades individuales minoritarias ni de intereses político partidistas.
    Si la persona no se siente a gusto en tales condiciones, lo honorable es renunciar.
    No quiero extenderme más.
    La saludo respetuosamente, le deseo éxito en sus labores y le recuerdo que es normal equivocarse en cosas nuevas, pero que cuando se actúa de buena fe, pueden remediarse los errores y enderezarse por el buen camino.
    Atentamente
    Mario Barrientos Ossa.
    Abogado, académico y Ministro Integrante de I. Corte de Apelaciones de Rancagua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente. Mario Barrientos Ossa es un antiguo y respetado abogado. Que bueno que sea ministro integrante de la CA de Rancagua

      Eliminar
    2. Don Renato,
      Observo que se está repitiendo las misivas de cortes de apelaciones del Poder Judicial al Poder Ejecutivo como fueron entre 1972 y 1973 y que en este momento se dirigen a la Convención Constituyente que desea convertirse, claro está, en una Asamblea Constituyente con poderes superiores a los tres poderes del estado de la República de Chile:

      Leer espacialmente el Oficio del 26 de Mayo de 1973 de la Corte Suprema dirigido a su Excelencia Presidente de la República de Chile donde explícitamente el Tribunal Supremo dice “significa no ya una crisis del Estado de Derecho, como se le representó a S. E. en el oficio anterior, sino una perentoria o inminente quiebra de la juricidad del país.”

      Link: pag 86 PDF,pag 88

      http://bibliotecadigital.dipres.gob.cl/bitstream/handle/11626/16489/Antecedentes%20Historicos%20Juridicos.pdf?sequence=1&isAllowed=y

      Eliminar
    3. Don Centurio.
      No veo el problema de dar a conocer el mesurado consejo del Señor Ministro de la Corte de Apelaciones, a un "poder en ciernes" ( ciernes significa que algo está 'en fase de elaboración o de formación, o sin haber madurado’), y hay demasiada ignorancia voluntaria,“ de la “falacia comunista* malintencionada, del letal epilogo y la flojera mental de no leer, e informarse, y muchos preguntan...¿es muy larga?, ...ah! entonces no lo leo!.
      La mayoría quiere además un resumen de todo y que se lo sirvan rápido!.
      La ignorancia es la causa de todos los fracasos, causada por la irresponsabilidad de los ´padres al no inculcarles` a sus hijos sus valores y deberes, "de manera que…………

      ¡Por eso yo también me reiré cuando los golpee la desgracia;
      me burlaré cuando venga lo que los llena de terror
      cuando eso que los llena de terror venga como una tormenta
      y su desgracia llegue como una tempestad de viento,
      cuando la angustia y los problemas les caigan encima.
      En ese tiempo, ellos me llamarán una y otra vez, pero yo no responderé;
      me buscarán desesperadamente, pero no me encontrarán,
      porque odiaron el conocimiento*
      y no quisieron temer a Jehová
      Ellos rechazaron mis consejos;
      despreciaron toda mi corrección.
      Así que cargarán con las consecuencias de su conducta,
      se hartarán de todos sus planes malvados.
      Porque la rebeldía de los inexpertos los matará
      y la despreocupación de los tontos acabará con ellos.
      Pero el que me escucha vivirá seguro,
      el terror a la calamidad no le robará la paz!”.

      Eliminar
    4. ¿No se aburren de escribir tanta enstupidez?

      Eliminar
    5. Al Fango

      Lo que más aburre es leer las porquerías e imbecilidades que tú y tus compañeros de ruta escriben dandoselas de "hombres nuevos"

      Eliminar
    6. Spartacus, es tan simple como no leer esos comentarios y punto.

      Eliminar
    7. Anda mejor a la farmacia a surtirte de hipoglos pinochetero bruto e ignorante...que en los próximos días lo vas a necesitar....

      Eliminar
    8. !Escogiste bien tu nombre!!!

      Espantajo:

      1. m. despect. coloq. Persona estrafalaria y despreciable.

      2. m. despect. coloq. Persona necia que finge gran apariencia y sin valor.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
  2. Muy estimado Hermógenes:L Patético el caso de la sra. dueña de la librería.
    Siempre son necesarios cambios. Por cierto, los mas dramáticos, en los países de las esferas marxistas. Pero por ingenua, ve destruido todo el esfuerzo de su vida, a manos de vándalos "idealistas", es decir, narcos, lumpen y otros delincuentes, que quisieron arrasar con todo, a vista y paciencia de un desgobierno traidor y cómplice de la mayor desgracia de Chile en los últimos casi 50 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los unicos "cambios" que tendrian que tener ocupados a pinocheteros como tu, son los cambios de pañales de tus admirados milicos reclusos en Punta Peuco.

      Eliminar
    2. MIAMI, Estados Unidos.- Cubanos de 69 ciudades alrededor del mundo ya han confirmado su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, convocada por la plataforma Archipiélago para el próximo 15 de noviembre, según confirmó el informático Yan Estrada en su cuenta de la red social de Twitter.

      En un mapa confeccionado por el propio Estrada, activista por la libertad de Cuba, se muestran los puntos de reunión para la próxima semana, que abarcan cuatro de los cinco continentes.


      https://www.cubanet.org/noticias/cubanos-de-69-ciudades-alrededor-del-mundo-se-suman-a-la-marcha-del-15n/

      Eliminar
    3. Anda pues a Punta Peuco con esa gran noticia, pinochetero bruto e ignorante ...de seguro que con ella consuelas a todos los milicos presos.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes, no es tan difícil explicar por qué algunos de los grandes empresarios chilenos apoyan a Sichel e incluso a Boric o Rovoste, y no ha JAK.

    ¿Que objetivo persiguen? Que sus negocios no tengan competencia, porque sin competencia y aún pagando coimas a los corruptos del gobierno ganarían mucho más dinero que en un mercado competitivo como el que impulsa JAK.

    ¿No piensa que ese sea un motivo en Chile?

    No me crea a mi. Mire como funcionan los mercados en Cuba, Venezuela, México y China. La oferta de productos y servicios es hecha por grandes empresas, muchas de ellas internacionales, pero sin competir. Pagan a los corruptos dirigentes totalitarios por décadas. Unos pocos miles de "empleados" del estado viven con privilegios y mantienen esclavizada a la población.

    ¿Qué prefieren las grandes empresas? ¿Competir con otras o pagar para ser un monopolio protegido por el estado?

    Además, basta recordar cómo era la industria chilena antes de 1973.

    En todo caso, es irrelevante a quién apoyen las empresas. En este ocasión los chilenos comunes y corrientes quieren orden, paz y también el fin de las empresas abusivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/10/30/exportaciones-ficticias-por-usd-2000-millones-entre-ecuador-y-venezuela-revelarian-los-nexos-entre-alex-saab-y-rafael-correa/

      https://ecuadorverifica.org/2021/10/29/el-lavado-de-dinero-de-alex-saab-operaba-en-venezuela-y-ecuador/

      https://www.ecuadorenvivo.com/index.php/mundo/item/134807-alex-saab-habria-ayudado-a-lavar-usd-2-mil-millones-entre-chavez-y-correa

      https://panampost.com/gabriela-moreno/2021/10/30/eeuu-socios-alex-saab-y-rafael-correa/

      https://elcomercio.pe/noticias/alex-saab/

      Link de noticias del caso Saab en USA. Políticos y empresarios chilenos involucrados.

      Eliminar
  4. Insisto "Piñera, el codicioso traidor a la Patria" ha jugado con la vida de todo chileno, al prestarse para someter a la población al "experimento" de la vacuna.

    Surge un video donde Fauci y otros planificaron una “vacuna de ARNm universal contra la influenza”

    6 October 2021
    Fuente: Trikooba.com

    Esta semana, Alex Jones de Infowars.com hizo una transmisión especial sobre un video de octubre de 2019 del que acababan de enterarse y que fue un panel de discusión organizado por el Instituto Milken sobre la necesidad de una vacuna universal contra la influenza.
    El videoclip que mostraron de este evento fue un diálogo de 1 minuto y 51 segundos entre el moderador, Michael Spectre, un periodista que es redactor del equipo de New Yorker y también profesor adjunto de bioingeniería en la Universidad de Stanford, Anthony Fauci, director de el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y Rick Bright, director de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada del HHS (BARDA).
    En este breve clip (a continuación), que fue extraído de la mesa redonda de una hora, Anthony Fauci explica que traer un nuevo tipo de vacuna sin probar, como una vacuna de ARNm, tomaría al menos una década (“si todo sale perfectamente”) para pasar ensayos adecuados y ser aprobados por la FDA.

    Él lo sabría, porque había estado tratando de hacerlo durante aproximadamente una década para entonces (octubre de 2019), tratando de desarrollar una vacuna basada en ARNm para el VIH.
    Pero ahora estaban discutiendo algo mucho más grande que una simple vacuna para pacientes con SIDA. Están hablando de una “vacuna universal contra la influenza” que todos tendrían que tomar: ¡un gran mercado para las grandes farmacéuticas!
    Rick Bright, director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado del HHS (BARDA), luego habla y afirma que lo que podría suceder es que “una entidad de entusiasmo que es completamente disruptiva y no está en deuda con las cadenas y procesos burocráticos” podría cambiar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harto huevón y desquiciado debes de ser, mi muy estimado Jalamillo, para citar al charlatán y saco de pelotas Alex Jones.

      Eliminar
    2. MARIO BARRIENTOS OSSA A ELISA LONCÓN
      noviembre 01, 2021
      Este es un Documento Histórico merece toda nuestra atención, por causa de los acontecimientos futuros, que ocurrirán en Chile, es una carta abierta y de ahí su inconmensurable valor.

      Mario Barrientos Ossa.
      Abogado, académico y Ministro Integrante de I. Corte de Apelaciones de Rancagua.

      Carta a la Presidente de la Convención Constituyente.-
      SEÑORA ELISA LONCÓN:

      Respetada señora, junto a mi saludo, mis felicitaciones por haber sido nombrada Presidenta de la Convención Constitucional. Entiendo que esto es algo nuevo para usted y es humano, por tanto, cometer muchos errores, como veo que los está cometiendo, pero tengo fe que enmendará rumbos y se reorientará hacia la misión que le corresponde.

      Como abogado con muchos años en Derecho Público y ministro integrante de I., Corte de Apelaciones[de Rancagua] deseo orientarla, respetuosamente, recordándole ciertos principios:

      1.-El Poder Constituyente pertenece sólo al pueblo soberano, a 18 millones de chilenos y chilenas, sin distinción de razas, sexo ni otras preferencias. TODOS integramos ese Poder y nos debe representar a TODOS.


      2.-La Convención es solo un órgano creado por normas constitucionales para ejercer, durante un lapso determinado y transitorio, la tarea de redactar un proyecto de Constitución, que será aprobado o rechazado por el pueblo soberano en un plebiscito. No puede extender sus funciones más allá.


      3.-En Derecho Público solo se puede hacer lo que la Constitución y las leyes disponen expresamente, ningún órgano del Estado tiene otras facultades que las que le han sido otorgadas, lo obrado en contrario a lo dicho, genera nulidad absoluta. Esto es el estado de Derecho y el principio de juridicidad en la Administración del Estado (segundo año de Derecho en cualquiera Universidad).


      4.-Atendido lo expuesto, la Convención NO TIENE FACULTADES Y VIOLA LA CONSTITUCIÓN si emite declaraciones ajenas a su tarea de redactar un proyecto constitucional.

      Pedir el indulto de criminales, a los cuales se define como "presos políticos", es una falsedad incalificable, ya que nunca lo han sido. Son simples criminales comunes y pretender darles el carácter de "presos políticos" , no solo ofende al pueblo chileno, sino que no le corresponde a la Convención emitir tales declaraciones, por lo cual le pido que en adelante impida tales errores, y que no los cometa Ud. Le advierto que tal declaración, no solo es nula, es insanablemente nula, por aplicación del Derecho Público.


      5.-El castellano es el idioma oficial del Estado de Chile, del cual la Convención forma parte, TRANSITORIAMENTE, pues terminada su labor, se disolverá. Cuando habla en mapundungún menos del 98% de los Chilenos no le entendemos,"no corresponde" que hable una lengua ajena a la oficial en el desempeño de sus funciones, es una torpeza y un error jurídico que debe remediar.


      6.-Cuando se cumple una función pública, el individuo se somete a la voluntad general expresada en la ley, no puede actuar en base a caprichos ni someterse a voluntades individuales minoritarias ni de intereses político partidistas.
      Si la persona no se siente a gusto en tales condiciones, lo honorable es renunciar.


      No quiero extenderme más.
      La saludo respetuosamente, le deseo éxito en sus labores y le recuerdo que es normal equivocarse en cosas nuevas, pero que cuando se actúa de buena fe, pueden remediarse los errores y enderezarse por el buen camino.


      Atentamente
      Mario Barrientos Ossa.
      Abogado, académico y Ministro Integrante de I. Corte de Apelaciones de Rancagua.

      Por estas simples razones la CC es un organismo del estado caído en la ilegalidad.

      Eliminar
  5. Israel está a la cabeza…..¡Y ¿quien le seguiría?
    ¡CHILE!.

    El gráfico de arriba ilustra que la vacunación, no la corona, es la verdadera pandemia. Usando Israel como ejemplo, puede ver que la tasa de mortalidad prácticamente se dispara con el inicio de la vacunación (curva inferior de Suecia) (fuente: Instituto Johns Hopkins de EE. UU.)
    VER EN :
    ¿Qué derechos y libertades fundamentales se están atacando aquí? El derecho a la libertad individual, el derecho a la integridad física, el derecho al trabajo y el derecho a no ser discriminado. Y todo esto es pisoteado por los señores Schallenberg y Mückstein. Forzar la libertad de las personas que han optado por no recibir una vacuna experimental en la aguja . No es otra cosa. Es un régimen brutal de vacunación obligatoria que ahora se está planteando en Austria.

    Segundo: la vacuna funciona, pero simplemente no funciona lo suficientemente bien. También puede leer sobre esto en las publicaciones científicas relevantes. Y en tercer lugar, y ese es el punto crucial: no tenemos una pandemia de no vacunados, pero lo que tenemos es un gran déficit de vacunación. Y es por eso que las personas vacunadas también deben contarse en el grupo que me gustaría describir como aquellos que han sido traicionados por este gobierno federal en relación con la política de la corona. Y quien sigue confiando plenamente en esta vacuna, como lo está haciendo este gobierno federal, que sigue propagando la vacuna como panacea en la pandemia, está cometiendo un fraude a su propia población. Continuado. 
    ¡Y eso nos lleva a un desastre sanitario!.
    VER INFORME COMPLETO EN :
    https://michael-mannheimer.net/2021/10/30/un-beschluss-das-gesamte-genetische-material-auf-der-erde-gehoert-bigtech-pharma-und-darf-nach-belieben-ausgebeutet-werden/

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, la gran empresa SIEMPRE ha estado con los gobiernos de izquierda, estatistas y corporativistas.

    Recuerde usted la sustitución de importaciones y por lo tanto las empresas protegidas. Eran muchas. Un ejemplo Yarur y Sumar, que una vez abierta la economía en los 70, quebraron.

    Recuerde usted que los grandes opositores a las reformas del Gobierno Militar, fueron los grandes empresarios. Si el mismísimo Jorge Alessandri no comulgaba con las medidas (se supone que fue un presidente de derecha,aunque la Concertación inicial de Aylwin, Frei y Lagos estaba a la derecha de Alessandri).

    Los grande empresarios no quieren competencia, prefieren trabajar coludidos con el Estado que legisla para librarlos de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: Pero El Ladrillo iba a ser el programa de gobierno de Jorge Alessandri II. Había aprendido algo y mejorado de la cabeza.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Borrachín Beodo sempiterno y marihuanero, ¿cómo tendrás el hígado?, y entiendo porque tus neuronas, te dan para ser un troll y nada más.

      Eliminar
    2. @rebe karol toledot - 31 de octubre de 2021, 19:57

      Muy estimado Karol,

      Es precisamente este exceso de estupidez (aquí documentado por una especie de diarrea verbal) lo que sirve para justificar plenamente las expediciones en helicóptero que el General había organizado en otro momento en que Chile acababa de recuperar el orden.

      Lamentablemente, es este tipo de imbéciles como Apango, El Desalmado y el resto de la pandilla de los "brazos rotos" quienes tendrán derecho a emitir su voto en las urnas antes de fin de mes para decidir el destino de nuestro país. Nota bene: En el caso de Apango, nada menos evidente, dado que tengo muy fuertes dudas sobre su nacionalidad chilena.

      Mantuve la fe y seguí confiando en que el Señor tendrá misericordia de nosotros porque sé que adora este hermoso país largo y estrecho que no se debe volver a ofrecer a los marxistas.

      Cuida de ti y de los tuyos, mi querido amigo. A menudo pienso en ti, pero mi horario no me permite expresarme aquí más a menudo.

      Eliminar
    3. Sospecho que eres el mismo descerebrado huevón que firma como "Chumingo" en el blog de al lado...

      Igual de resentido, violento, chamullento, fantoche y hocicón.

      Eliminar
  8. No se Hermo donde esta el mal. Hay dos mundos. El criminal destructor saqueador y el manifestante pacifico. Creo x parte de los saqueadores destructores esta en el abandono del estado. Son producto de un chile que no les dio cabida en la privatizacion de todo y se transformaron en criminales o narcos. Quienes marchan tranquilos tienen sus reclamos y derechos. Los empresarios tmbn tienen culpa x avaros y las autoridades mas aun por ciegas y brutas. Los politicos los elegimos nosotros. Y x mucho que dispares a lavin o mathei los votastes a ambos. Y varias veces. Asi que debes hacer memoria

    ResponderEliminar
  9. Fko.: Arréglate la cabeza de una buena vez y vota por Kast y por el Rechazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes, el problema es que Fko, es uno
      que dice que no es comunacho?,…… pero ¡es peor que eso, es un acólito (El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») a esa serpiente roja, ¡presto a sacar de la manga argumentos propios de un prestidigitador de arrabales.
      Dice… ¡No soy comunista ni del FA ni PPD ni PS y menos DC, jamas lo seria. Soy un ciudadano (sicario, komisario), que vota por personas e ideas. Si las ideas son buenas que importa si son de aquí o de allá . Soy un demócrata*.. que cree en las democracias, en la libertad, en Chile y que cree en los gobiernos electos por el voto de sus ciudadanos...........!
      Este individuo es encargado de intentar boicotear todo lo que venga, por si o por no.
      Es perder el tiempo en él.

      Eliminar
    2. Renato , excelente comentario sobre Fco. pero a mi entender, el susodicho, ha ido pasando imperceptiblemente de una posición muy radical marxista, hacia una zona todavía indefinida, que me atrevo a calificar muy cercana a la Derecha. Ojalá no se ponga machuca y de puro porfiado vuelva al pasado.

      Eliminar
    3. @renato Jose Jaramillo Arriagada - 31 de octubre de 2021, 9:46

      Franzisko es ante todo un provocador que se permite un comportamiento insolente que se esconde detrás de una forma sutil y traicionera de una considerable falta de respeto hacia la persona de Hermógenes Pérez de Arce quien, en mi opinión, se equivoca al responder con regularidad (nótese que él nunca presta la misma atención especial a las personas bien intencionadas que se dirigen a él personalmente).

      Franzisko siente nostalgia por Allende y, si uno se toma la molestia de leer entre líneas, parece que suda el marxismo con cada una de sus intervenciones. Dejé de responderle porque no soy masoquista.

      De todos modos, tengo entendido desde hace tiempo que la sección de comentarios del blog de Hermógenes se ha convertido en un espacio de debate totalmente estéril, aunque los administradores borran regularmente las peores insolencias que manchan la memoria de nuestros héroes chilenos de otra época.

      Así, ya no leo nada más que los excelentes artículos escritos por Don Hermógenes. Una recomendación, enviada por correo electrónico por un viejo amigo y ex alto oficial militar, me hizo regresar aquí excepcionalmente.

      Les deseo un gran día y recuerden disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer, porque muy pronto el viento cambiará (espero que esta ducha fría ayude a los chilenos a encontrar el sentido común).

      Eliminar
    4. ¿Aparte de "grandes empresarios" tambien tienes "altos oficiales militares" amigos?

      Eres un fantoche de mierda "Chumingo" e intenta disimular mejor....

      Eliminar
  10. Jajaja Hermo tu crees JAK arreglara el pais? Sin parlamentarios? Con Varita magica? Tendras marchas de millones en su contra-
    Pero te concedo que Boric no tiene preparacion alguna para Gobernar-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de una cruenta guerra civil, o de la caida por su propio peso, el socialismo caera y Kast nos levantara como sociedad unida, en torno a un Gobierno Civico Miltar.

      !!!Aun Tenemos Patria chilenos!!!Vivan las FF.AA., y de Orden, Viva Chile, Viva Pinochet!!!

      !!!Y Viva José Antonio Kast!!!

      Eliminar
    2. Estas curado Kiltrolo...mejor vete surtiendo de Hipoglos, que lo vas a necesitar.

      Eliminar
    3. Y a vaciar Punta Peuco para darle lugar a los Alfangos y Desalmados.

      Eliminar
    4. La unica forma en que se va a vaciar Punta Peuco, es sacando a los milicos asesinos, cobardes y reculiados en sus respectivas pijamas de madera.

      Eliminar
  11. Ultimo día de Octubre!!!!


    Un nuevo brindis....¡Salud y vida eterna a la memoria don Baltasar Garzón…todo chileno decente estará por siempre agradecido a su libertadora obra de magna justicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTREVISTADOR: ¿Qué quiere decir con el Milagro de Chile?


      AL HARBERGER: Creo que aquí hay dos elementos. Uno es que toda América Latina, o casi toda, fue acosada por la llamada crisis de la deuda de la década de 1980. Esto comenzó con el auge del precio del petróleo, en 1979-80, cuando el petróleo llegó a $ 40 el barril, y estos petro-dólares, como son llamados, fue una bonanza para todos los países productores de petróleo.
      Y los =sheikh-doms=, en particular los de Arabia Saudita, esos tipos, no sabían qué hacer con este dinero, así que lo pusieron en los más seguros bancos internacionales, así que los bancos internacionales tenían miles de millones de dólares y ningún lugar para ganar interés en él.

      Descubrieron América Latina, que se había estado moviendo en esta dirección de libre mercado, y América Latina se convirtió en su continente favorito.

      Vinieron los banqueros, ocupando todas las habitaciones de hoteles en Santiago, Buenos Aires, Río, etc. y empujando este dinero por el camino del sector privado latinoamericano [y] en algunos
      casos del gobierno de los Estados.

      El gobierno chileno no se endeudó mucho,
      pero el sector privado fue el que aumentó la deuda de Chile. Bien luego, y de repente, cuando el país se estaba acostumbrando a una afluencia de
      capital, [se] redujo en un total de 10 puntos en 1982, y esa oscilación -
      ni siquiera fue a un desagüe; pasó de una gran afluencia a una pequeña afluencia
      - fue suficiente para lanzar la economía a una gran recesión, y todos estos países estaban en medio de esta enorme recesión. El chileno fue tal vez más profundo que los demás por razones de que arrastraba una gran cantidad de deuda atrasada desde el gobierno anterior[cuando Allende fue removido Chile no contaba con divisas, y la situación era que el 11 de septiembre de 1973, Chile solamente contaba con un aproxcimado de 3 dias de harina ] para empezar y, de además de este problema , coincidiendo con un precio del cobre inestable. Pero de todos modos, Chile lideró al continente en salir de este
      recesión.

      Fue el único país en crisis de deuda que volvió a la anterior deuda superando la crisis con niveles de PIB antes de finales de la década de los 80, por lo que para
      la mayoría de los países, fue la década completa que llamaron la " década perdida". "En Chile, fue más grande la perdida.

      Pero Chile fue el primero en salir adelante. Chile salió creciendo al 5,6 por ciento por año - y mucho más después.


      Eliminar
    2. Verás, se puede puede decir que cuando estás en un período de recuperación, estás recuperando terreno perdido, [y] es razonable decir que lo harás rápido, pero después de que hayas recuperado el terreno perdido y ves, si sigues igual o incluso aumentando la trayectoria, eso es aún más milagroso. Y eso es parte del
      "milagro Chileno".
      La otra parte del "milagro" es que: la última mitad de este episodio, a partir de 1990,
      fue en manos gubernamentales totalmente opuestas, y es que los chilenos,
      en elecciones libres pusieron en el gobierno a la llamada Concertación [partido de coalición] en el poder en 1990, y desde entonces, ha sido la Concertación la que ha gobernado Chile.
      Ahora estamos en la tercera [Concertación]
      presidencia. Tuvimos a [Patricio] Aylwin; teníamos a [Eduardo] Frei; y ahora
      tenemos a [Ricardo] Lagos en Chile, todos ellos personas que vienen de la oposición al Gobierno Militar Y al del General Pinochet.

      Sin embargo, las políticas económicas
      han permanecido básicamente iguales, inclusive han sido impulsadas en algunos grados más adelante que el Gobierno Militar y del General Pinochet [vale decir políticamente la Constitución de 1980, y en la economía la de los Chigago Boys].

      Y en sectores donde aún quedaban cosas por hacer, se han impulsado pasos en dirección de más libertad económica, algunas personas dicen que tal vez no lo suficientemente rápido, pero no obstante lo suficiente para decir que los grandes problemas de la política económica ya no es un tema partidista en Chile. Chile es un país abierto [Hasta el 15 de noviembre de 2019 día ignominioso cuando Piñera claudicó ante el Congreso para que Chile cayera bajo la dictadura de facto del Congreso dominado por la izquierda]
      economía con tarifas bajas, sin controles de precios, con mucha confianza
      en el mercado, con la construcción de conexiones financieras con el resto del
      mundo. Todo esto es una cuestión de consenso en Chile, y todavía lo encuentro como para maravillarse a la vista de un país que no deja de crecer..

      https://www-tc.pbs.org/wgbh/commandingheights/shared/pdf/ufd_reformliberty_full.pdf

      Mentecato Al Fango, no creo que tengas neuronas suficientes para entender. Tu mente envejecida languidece por ser izquierdista.

      Eliminar
    3. Al Fango

      Mejor brindemos por José Antonio Kast y esperemos que cambie su postura en relación a la imperante necesidad de la pena de muerte.

      Eliminar
  12. Estimado Don Hermógenes, lo que ocurre a nuestro país, es lo que llama don Gonzalo Vial Correa en su historia de Chile, 1891 al 1920, la pérdida del "Imago mundi" es decir la razón para vivir. Esto, producto de una hipertrofia económica. El país, en los últimos 35 años, ha tenido un desarrollo espectacular en todo orden material , pero una ausencia total de valores morales, producto de un abandono de la educación a manos de profesores comunistas. Solo existe el cuerpo, el alma es una entelequia prescindible . Una sociedad que no tiene valores morales y éticos sólidos, es un cadáver . Por eso los empresarios se mimetizan con los iluminatis y con los hedonistas existencialistas, que solo tienen presente , desconocen absolutamente el pasado y no tienen futuro. Una tragedia muy difícil de solucionar.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Qué realidad. Me refiero a tu imbecilidad humanoide Al Fango. Un filosofo, economista, no le llegas siquiera a los talones.


    Eres un pobre diablo, que ni siquiera un insulto te mereces.

    Permaneces en la tierra por circunstancias providenciales, y no aprovechas tu tiempo. Arrepiéntete antes que pierdas totalmente tu condición humana, porque estas ya convertido en un estropajo.

    Tan poca cosa eres, que tu único lugar es el de un troll servil de la Izquierda, ya ni siquiera eres un tonto útil, si te meten en un manicomio no alcanzas para estar a la vista de nadie, tendrías que vivir escondido como un perro sarnoso que se apega a a vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te enojes tanto Kiltrolo....mejor asume tu calidad de eterno perdedor...asi sufriras menos.

      Eliminar
    2. TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO VOTA KAST
      noviembre 01, 2021

      Hoy, en demasiados hogares, los padres no ejercen la autoridad que la ley les otorga, se deja hacer, hay demasiada despreocupación por la formación moral y valórica de los hijos.

      Mommsen construyó la tesis que hay una directa relación entre la familia y la sociedad. Afirmó que mientras la familia romana conservó las características que la distinguieron, consistentes en autoridad paterna, respeto a los ancestros y a las costumbres, disciplina, sobriedad y apego a la moral, Roma prosperó y creció. Agrega que cuando se entró en contacto con las culturas orientales, con sus costumbres disolutas, el lujo deslumbrante y los vicios desenfrenados, la familia romana se corrompió, asumiendo tales nefastas características, y que consecuencia de ello fue que el imperio decayó y se derrumbó en el 476 de nuestra era. La conclusión es que la des-naturalización de la familia romana condujo a igual resultado de la sociedad romana.

      [ y si lo aplicamos a Chile, tanto contacto con las ideas izquierdistas, la sociedad chilena esta desnaturalizada]

      Lo reseñado es fruto de toda una vida de estudio y de apreciar la Historia como una ciencia, y justifica la importancia de investigar los hechos pasados, que nos permiten obtener conclusiones o principios que son de validez universal y aplicables a otros escenarios distintos al de Roma.
      Pues bien, el oscuro presente que vive nuestra patria hace posible aplicar la tesis de Mommsen para explicarnos su causa basal. La ausencia de autoridad, la negativa a ejercer las facultades que la Constitución y las leyes le otorgan, lo que se traduce en falta de orden público, en indisciplina social, en tolerar la delincuencia, en la pérdida del respeto de nuestra historia y de nuestros héroes, la desobediencia de las leyes, el que hoy se puede hacer lo que se quiera con entera impunidad, entre otros males, es clara consecuencia de que la tradicional familia chilena feneció, perdiéndose sus valores, y eso inficiona a la sociedad.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/11/todavia-estamos-tiempo-vota-kast.html

      [esta realidad es un día a día, ya no tenemos esperanza, ni con los traidores del gobierno ni con la izquierda, ni menos con el Poder Judicial prevaricador que no ejerce Justicia]

      Eliminar
    3. Solo te queda tiempo para ir a surtirte de hipoglos, pinochetero bruto y perdedor.

      Eliminar
  15. Es difícil compadecer con la señora quien perdió su librería cuando ella está de acuerdo con el “estallido”. No puedo compadecer. Lo mismo por Chile si no elige JAK.

    ResponderEliminar
  16. "Si Chile no se mejora de la cabeza, no se va a salvar."
    Don Hermógenes Pérez de Arce.

    Chile como tal feneció, lo que estamos viviendo es el derrumbe del "socialismo onunista".Harto caro y largo saldrá el cuento

    El socialismo del siglo XXI, quedó en manos de Cuba, México, Nicaragua, Venezuela, Argentina , Bolivia, Ecuador, Colombia,China y Biden.

    Hoy todos van en picada hacia abajo, y los globalistas buscaran una salida para sus constipados planes de GM. [Pobre "abuelita" ojala alcance a ver algo de la "recuperación" aunque no le guste]

    ResponderEliminar
  17. Estimado Hermogenes
    Espero estés muy bien.

    Existe la posibilidad me contactes por correo electrónico para ver un tema que es muy relevante para mi y con el cual creo me podrías ayudar?
    Mi correo es: corp.trading1234@gmail.com

    Quedo atento.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es vendedor exclusivo de la Región Metropolitana de la venta de cecinas Bavaria gordas y sabrosonas.

      Eliminar
    2. Pulso Ciudadano.

      "La encuesta difundida de Pulso Ciudadano, muestra al candidato republicano en primer lugar con el 22,2% y a Boric en el segundo, con el 17,4%. En ese sondeo Kast sube 6 puntos y Boric baja casi 4. En la anterior medición, Kast obtuvo el 16,3%, por lo que ahora sube casi 6 puntos. Boric anotó un 21,3%, por lo que ahora baja en casi 4 unidades."

      https://ciudadanosactivostarapaca.com/2021/11/01/ex-ante-encuesta-cadem-kast-amplia-ventaja-sobre-boric-a-tres-semanas-de-las-elecciones-presidenciales/

      ACTIVA TU FE--VOTA KAST

      Eliminar
  18. Hermo pregunta. Concordemos si sale jak el proximo es boric. Y si sale boric el proximo es jak.

    Con cual conviene comenzar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de un troll "cangurín"
      Franzisko 5 de enero de 2018, 16:39

      "Porque se llego a un extremo tal.- Chile como sociedad- fallo brutalmente pues la solución encontrada dejo una estela de dolorbrutal. Las familias de las victimas no tienen culpa sin embargo sus vidas fueron totalmente destrozadas.
      Cuando uno juega con la muerte, el resultado siempre es malo."

      Alorato5 de enero de 2018, 17:14
      Los que jugaron con la muerte furon Allende, Enriquez y sus camaradas y ahora, se hacen las víctimas.

      Andres Schmied5 de enero de 2018, 17:52
      fueron "victimas" porque no alcanzaron a ser "verdugos"

      La Verdad siempre Vence5 de enero de 2018, 17:12
      A ver señores neo-mar-comunistoides que pululan en este mundo.... Partamos por algo bien simple como por:
      -Se sabe ya por siglos, que ustedes 'luchan', así se dice, por el pueblo y para el pueblo y para crear un nuevo mundo, no??
      -Y para lograrlo, la vía del fusil, el paredón, y la aniquilación del 'que tiene', son todos métodos justificables para lograr, (es cosa de leer un poco de literatura social comunistoide, el manifiesto comunista, etc...) el mundo y hombre nuevo que pregonan...!!
      Entonces algo no me calza..??
      En el hipotético caso que logran todo lo planeado con los métodos arriba expuestos,no he sabido de gobierno comunista que sea democrático o no represivo, (hay varios ejemplos en el mundo pasado y actual), como pretenderian seguir gobernando después de el uso de sus métodos... Ahhh??? Con democracia?!
      Franczisko, en una pelea o guerra, si entras en ella, después la pierdes, no andas llorando después.si eres hombrecito ..No seas boliviano pa tus pensamientos...
      Los que se enfrentaron y ya no están, ya no lloran.
      Sigo pensando que ni siquiera habías nacido para esa época, varios aquí si, y sabemos de que se trata, mi familia viene de guerras en Europa, sabemos que pasa cuando entra el comunistoide a lavar cerebros para su propio provecho no para el hombre nuevo como pregonan...!!!
      Sabes lo que es un Zangano...??? En estos gobiernos hay miles... Que los pagamos todos.... Partiendo por el hijo modelo de la gordis, flor de ciudadano.. Y se dicen Socialistas... Ja ja

      Eliminar
  19. Te das cuenta que eres un troll "cangurín.

    Anteriormente trataste de hacer creer que eres un chileno patriota,no alcanzas ni para australiano,

    Si fueras chileno patriota no harías tan idiota pregunta.

    José Antonio Kast, y nunca más la izquierda, después de la caída del "socialismo onunista", Chile fuera de la ONU, y ademas de eso el izquierdismo fuera de la ley, incluso los radicales.

    ResponderEliminar
  20. Karolito sal de la ONU y tendreis que comer de las salchichas de herr Kast y las existencias no van a durar ni un dia.

    ResponderEliminar
  21. Vejete Bruto RRS, ¿Cuál es la ayuda de la ONU, velar por los derechos humanos?

    Son billones de dólares que se ha llevado la ONU, tienen hasta edificio y terrenos en Santiago.

    Todo lo que consumen burócratas de ;a ONU lo paga el Estado de Chile.
    Y te contesto porque eres un troll mentiroso además de "insidioso"

    "y las existencias no van a durar ni un día."
    Donde la viste por eso digo "viejo bruto" una forma realista de calificarte:

    ¿Tu crees que con Kast en un gobierno cívico militar no vendrán inversionistas? ¿Tu crees que los empresarios agropecuarios, dejarían Chile? La pesca, las salmoneras, los frutícolas, las farmacéuticas, etcéteras?

    ResponderEliminar
  22. Vejete, las cecinas Bavaria son mil veces superiores a las chinas.

    Las cecinas de los Chinos contienen carnes de los disidentes y uigures d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito sobre existencias me referia a la produccion de Kast siempre en sentido ironico y figurado y para que quieres a Kast si van a estar los militares que segun trabajen en un futuro cuando cambien las tornas ninguno de los tuyos van a ir a hacerles compañia al PP de turno mientras tu acicalas a tu guanaco otros se pudren presos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. " ninguno de los tuyos van a ir a hacerles compañia al PP de turno mientras tu acicalas a tu guanaco otros se pudren presos."

      Tenías que delatarte solo RRS.

      Si eres capaz de escribir lo que esta arriba, tienes además de traidora una mente podrida troll de pacotilla.

      Y todavía intentas parecerte a tu tío.

      El socialismo caerá por su propio peso, gane don José Kast o gane el TOC Boric, en algún momento y por razones diferentes la reserva moral y patriótica al interior de las Fuerzas Armadas y de Orden, se verá obligada a desplazar a quienes se opongan a un Gobierno Cívico Militar.

      Y precisamente para que no vuelva a pasar lo que ha sucedido con nuestros patriotas y civiles presos es que ocurrirá la guerra civil. De Chile serán desterrados los traidores a la Patria, Renacerá la Fuerza Nacional.

      Vota Kast, es de patriotas.

      Eliminar
    4. hugo solo 1 de noviembre de 2021, 10:54

      "sobre existencias me refería a la producción de Kast siempre en sentido irónico y figurado.

      ¿Y para qué quieres a Kast si van a estar los militares que según trabajen en un futuro cuando cambien las tornas ninguno de los tuyos van a ir a hacerles compañía al PP de turno.?
      ¿Y qué sabes tu pobre y triste traidor de lo que se hace por ellos?

      Mientras tu acicalas a tu guanaco otros se pudren presos."
      Si eres capaz de escribir esto, tienes además de traidora una mente podrida troll de pacotilla.

      Aunque fura un corto tiempo, estuviste entre ellos.¿ Haz olvidado lo que escribiste acerca de Brigadier General don Miguel Krassnoff Martchenco? ¿Haz pensado que te diría si se encontrara de frente contigo? Y no está muy lejano el día.

      Eliminar
    5. Karolito quien empezó con las descalificaciones fuiste tu y un blog llegado a este punto tiene mucho de literatura si quieres que te llame por tu nombre y dejemos tonterías como lo del guanaco y otras no descalifiques solo por el hecho que no están de acuerdo con tu opinión.
      Sobre Krassnoff yo me recuerdo de él no él de mi así que poco habría que decir y tampoco es que a estas edades te afectase mucho.
      De todos los presos es el único por un asunto de su historia familiar que me llama la atención ya que reúne literatura cine historia lease revolución rusa cosacos comunismo nazismo todo reunido en su familia y todavía aquí no lo he llamado asesino porque las circunstancias políticas no son tan sencillas solo que la forma de contar la historia o el endulzar las actuaciones no corresponden.
      Tomar la tarea de la parte sucia es difícil y complicada y mas si se mantiene un perfil alto que Krassnoff torturó me lo creo que puede que le hayan achacado mas de la cuenta me lo creo.
      Le toco perder pues mala suerte que sin duda creo que sus familias habrán recibido ayudas me lo creo es lo lógico pero de ahí a transformarlo en un héroe lo dudo no para mi si para muchos de los que aquí comentan.
      Después de saber por testigos directos que vieron en la Escuela Militar una larga paliza golpiza de 45’ y que la persona no haya soltado prenda me quedo claro que la tortura no sirve para nada solo para envilecer a quien o quienes la ejecutan.
      Terminar en la cárcel es significado de una derrota si hablamos dentro de la lógica militar.
      Chile es un país pequeño provinciano en donde “todos”se conocen perder la pista es complicado y para un oficial menos.
      Dentro de la lógica difusa los personajes que participaron y sus acciones no tuvieron fotogenia.
      Haber eliminado la pobreza y de seguro que en el 2006 posiblemente se hubiese elegido a un nuevo personaje para dirigir el destino de Chile pero no fue así.
      Pero eso de comprar tanques para el desguace y aviones y luego participar en mordidas esconder el dinero en el extranjero esta muy feo porque deslegitima toda la represión.

      Eliminar
    6. Nada, esa es la típica de cobardones HRRS, ahora vienes para hacer creer que eres una blanca y dócil paloma que quiere exponer la verdad,y el malo es el viejo ese "Rebe Karol", si todo fuera como lo presentas en este posteo, ¿tendría este humilde rebe alguna razón para descalificarte?

      Si quisieras tener discusiones serias, y largas, lo primero sería demostrar lo que tu dices, por ejemplo don Miguel "torturador", esa opinión que expones esta basada en terceros interesados, en esquilmar al estado y perjudicar políticamente a un servidor honesto, justo, valiente patriota del Estado de Chile.

      Lo otro que harías, sería usar un español de una mediana gramática, este blog no es una entretención ni un vertedero de verborreas, cada nueva columna de don Hermogenes es un documento histórico, por lo tanto merece respeto.

      No me convences troll de media "chaucha".

      Eliminar
  23. ¡EL DERRUMBE HA COMENZADO!
    ¡MADURO TIENE 30 DÍAS PARA REFUGIARSE POSIBLEMENTE EN TURQUÍA,...Y RECUERDAN LA PELÍCULA DE "LAWRENCE DE ARABIA", ....¡LOS TURCOS NO PERDONAN.
    ¡ESO SERÁ LO PRIMERO QUE LE VAN HACER!.
    VER EN :

    https://youtu.be/qSpfwLcE5u0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, Don Renato,
      No sea tan farandulero como algunos venezolanos.
      Dedíquese a su campo preparándolo para las nuevas generaciones.
      Los venezolanos están como están porque se confiaron en sus petrodolares que ya valen cero gracias a la inteligencia aplicada de los norteamericanos a través del "Fracking System". Todo el Estado Marxista Leninista del "Bien Estar" Bolivariano Venezolano, tipo Ballenoric se fue al archivador redondo!
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Jorge5 de enero de 2018, 13:40
      Me interpreta completamente lo dicho por Hermógene Pérez de Arce. Aún tengo la esperanza, por el bien de nuestra patria, que José Antonio Kast sea nuestro presidente el 2022 para que enmienda algo de lo que han hecho estos marxistas recalcitrantes y los neomarxistas que pululan por ahí...

      Eliminar
    3. El próximo 21 de noviembre es sólo una batalla en la guerra contra el comunismo internacional.

      La victoria de José Antonio Kast abre la esperanza de conseguir la victoria final contra el marxismo internacional, pero será una larga y sangrienta guerra de todas las naciones en contra del globalismo: ONU, Grandes Empresas, China, Cuba, Venezuela, etc. La cabeza pública del enemigo es la ONU. La cabeza oculta del enemigo son China y sus socios directos.

      No es tiempo para cobardes ni traidores.

      El que está en La Moneda y sus asociados son parte del enemigo.

      Eliminar
  24. HRRS¿Puedes negarlo?

    hugo solo 9 de enero de 2018, 4:39
    Al teniente Krassnoff en la Escuela Militar se le conocia por la moto Krasnoff y cuando entre en la Escuela el primer dia estaba de oficial de servicio vestido de prusiano con uniforme de verano y cuando formabamos las primeras filas y te sorprendia mirandole te gritaba cadete quiere que le regale una foto mia en pelotas deme su direccion para enviarsela etc etc De los oficiales es quizas el mas interesante debido a su historia familiar digna de una pelicula Cosacos Nazis Comunistas y el asunto familiar ya venia de la Revolucion Rusa pero Don Hermogenes hay que ser muy candido y me imagino que cuando le dijo que nunca habia torturado y no consintio tortura en su presencia se podria creo que considerar como licencia poetico/militar.
    De todos los detenidos se merecia que lo hubiesen rescatado y enviado a Rusia por lo que hace unos años escribi un pequeño cuento acerca de su final
    Aktion Krassnoff
    Responder

    La Verdad siempre Vence9 de enero de 2018, 6:07
    Hugo Solo, no se si se, pero sólo se que no se, lo escrito en tu blog es algo encriptado..? Traté de encontrar la narrativa del cuento... pero me perdí en el camino..?
    Solo se que se, que, si no fuera por esos valientes soldados...!! Estaríamos comiendo 'Mielda' mi helmano, igualito que los helmanos Cubanos y Venezolanos.!
    Desde la comodidad de Europa, las cosas se ven bien..no?
    Responder

    hugo solo 9 de enero de 2018, 6:15
    El 11 de Septiembre estaba en Chile.
    Responder
    Respuestas

    Jose Cornejo9 de enero de 2018, 12:13
    Hugo, comparto la opinion del comentarista anterior, no sé si escribiste esa columna borracho (como de costumbre) o simplemente tienes el complejo de Munchausen o lo que en el Reino Unido se le conoce como "Walter Mitty Sindrome".

    No será que le pasaste tus scripts a Baradit?
    Responder

    hugo solo 9 de enero de 2018, 13:45
    Cornejo con el apellido que tienes no me extraña que no tengas la mas minima imaginacion y sensibilidad.
    Responder

    La Verdad siempre Vence9 de enero de 2018, 14:21
    Uhhhyy que sensible de cutis.. Hugo.!!
    Responder

    hugo solo 9 de enero de 2018, 14:28
    Es lo que tiene el vivir en Europa te afina la piel.

    Das pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algo de razón don Hermo: "El mal esta en la cabeza"....y como Kiltrolo tiene la cabeza llena de mierda...aqui vemos los resultados.

      Eliminar
    2. Jose Cornejo5 de enero de 2018, 9:47


      Lo irónico de todo esto, es que ME-O también sentía "verguenza de ser Chileno" conforme a una entrevista que dió a Revista Cosas (n°699, 11 de Julio de 2003)

      el texto completo decía así: “Te juro que pensé en Rio, este dolor lo voy a plasmar en un libro que estoy escribiendo con Carlos Ominami, ‘Chile es un lumbago’ porque es como un sufrimiento permanente, “Para mí, ser chileno es una tragedia. Si naciera de nuevo, no me gustaría serlo. Hubiera preferido ser italiano”

      Eliminar
    3. Karolito tu labor de archivero del reino no es una perdida de tiempo si la dedicas a repetir comentarios de un Troll?

      Eliminar
    4. Parece que no es de tu gusto vejestorio. Pero puedes comprobar que eres un hipócrita y resentido y el tiempo que te sobra deberías dedicarlo a comprobar las mentiras de la basura izquierdista que lees

      Eliminar
    5. Qué tiene que ver el apellido? Aparte de las otras caídas que tienes, eres racista HRRS?

      Eliminar
  25. Don Hermógenes usted es un (Tzadik) un Justo entre Justos (son muy pocos decía mi padre, y estas páginas que publica son la Verdadera Historia de Chile..."Lo sabrán nuestros hijos tambi◙n"...
    VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018
    Vergüenza de Ser Chileno

    La madre del brigadier Miguel Krassnoff fue una noble rusa cuyo marido y suegro fueron ajusticiados por los comunistas en la Plaza Roja de Moscú, tras la segunda guerra mundial. Ella fue acogida por un diplomático chileno en Viena y traída al país, donde llegó con su hijo de meses y se desempeñó como traductora en el Ministerio de RR. EE., mientras vivía frugalmente en una modesta vivienda de la Av. Matta.

    No podía saber que su hijo heredaría la vocación militar en tales términos que, siendo adolescente y cursando la enseñanza pública, se presentó al director de la Escuela Militar, por sí y ante sí, para ingresar a esa institución. Éste le representó que necesitaba el permiso de sus padres, pero cuando la viuda fue a la dirección de la Escuela justamente manifestó que se oponía a los deseos de su hijo de ingresar a una carrera cuyo destino había sido tan aciago para su padre y su abuelo. Pero entre el director y el aspirante a cadete, que presentaba méritos propios, la convencieron, y así Miguel Krassnoff Martchenko se incorporó a la Escuela, luego desarrolló una impecable carrera militar y, como joven teniente, fue convocado a la DINA a cargo de interrogar a extremistas del movimiento subversivo MIR y dar cuenta de sus declaraciones. Esto lo hizo, según me expresó personalmente en una larga conversación que tuvimos hace veinte años, sin nunca torturar a nadie ni tolerar que en su presencia se torturara a nadie, lo cual era, además, innecesario, me señaló, porque siempre los interrogados le dieron amplia información.

    Uno de ellos le indicó el lugar donde residía clandestinamente el principal jefe del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, en 1974, y allí acudió, acompañado de una funcionaria y un funcionario de la DINA. Este último, cuando llegaron al domicilio, le advirtió que se echara cuerpo a tierra, pues había oído amartillar un fusil en el interior de la vivienda, desde donde recibieron sucesivas ráfagas. Mientras precariamente respondían el fuego, ocultándose tras un árbol, el teniente logró llamar desde una casa vecina a las fuerzas policiales, que rodearon el lugar, desde donde huyeron por tejados vecinos dos miristas y otro cayó abatido mientras intentaba hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el interior de la vivienda había una mujer embarazada armada y herida, que Krassnoff envió a un hospital. El caído resultó ser el principal cabecilla del MIR, Miguel Enríquez, quien todavía mostraba en su rostro el ojo morado que le había dejado un heroico agente de banco, de la sucursal Huelén del Banco de Chile, durante un asalto mirista de días antes. El agente, Renato Robinson del Canto, encañonado por Enríquez para que abriera la caja de caudales, le respondió con un golpe de puño que lanzó al suelo al terrorista. Éste ordenó a uno de sus secuaces, “¡bájalo!”, a raíz de lo cual disparó seis tiros a Robinson, quien, sin embargo, sobrevivió y recibió el testimonio de admiración y solidaridad de todos los sindicatos bancarios y de la ciudadanía entera, en 1974. Eran otros tiempos.

      La acción de Krassnoff, al enfrentar al principal jefe terrorista de entonces, fue reconocida por sus superiores y el Ejército de Chile le confirió la medalla “Al Valor” por su coraje.

      La ciudadanía estaba casi unánimemente reconocida de esta acción, pues sus representantes en el Parlamento, poco más de un año antes, habían convocado a las Fuerzas Armadas y Carabineros justamente para hacer lo que el teniente Krassnoff había hecho: enfrentar a un extremismo que pretendía tomar el poder por las armas, con la connivencia y complicidad del régimen de la Unidad Popular.

      La peligrosidad del MIR quedó de manifiesto después, cuando asesinó a mansalva al coronel Roger Vergara y después al Intendente de Santiago, general Carol Urzúa, y dos de sus escoltas.

      La exitosa lucha del Gobierno Militar para la tarea que los civiles le habían encomendado quedó de manifiesto cuando el país se pacificó, en tales términos de que ya en 1978 la cantidad de caídos en enfrentamientos se había reducido a sólo 9 en todo el año, mientras la nación se recuperaba del desastre unipopulista y el crecimiento económico superaba el 8 % anual.

      Pero los pueblos no suelen ser agradecidos con quienes han contraído grandes deudas por su servicio al interés nacional. Al contrario, en el caso chileno se ha permitido una persecución vergonzosa y tardía de quienes lo libraron del terrorismo extremista, la que ha sido llevada a cabo con la complicidad y a instancias de, justamente, quienes con más urgencia llamaron a los uniformados a salvarnos de la subversión marxista que quería tomar el poder por las armas: los políticos.

      Eliminar
    2. Karolito dime la familia de Krassnoff durante la 2ªGM bajo que bandera servían?
      Esto lo obvias o se obvia cuando se toca el tema.

      Eliminar
    3. Nada vejete...fueron patriotas luchando por Rusia. Unirse a los nazis es su mejor opción para luchar contra los crimínales bolcheviques. Esto no lo puede entender un traidor rojo como tú HRRS

      Eliminar
    4. Nuestro patriota nació en Viena 3 años después terminada la guerra

      Eliminar
    5. Troll de pacotilla £ te das cuenta qué eres un incidioso ? Todos los juicios que se han hecho son ilegales y todos lo saben. El General Brigadier ha sido usado como un “chivo expiatorio”. Todo el sufrimiento de esta familia es superado por el amor de miles y miles que tenemos que contemplar estas injusticias de la podredumbre izquierdista. JAK ganará y otro cuento tendrán que contar los prevaricadores

      Eliminar
  26. Comenzó tal persecución con Aylwin disuadiendo, mediante una misiva abiertamente inconstitucional, a la Corte Suprema de aplicar la amnistía en la forma que dispone el código. Luego él formó una comisión ad hoc para sentar a los militares –a los cuales casi veinte años antes había acudido pidiéndoles auxilio-- en el banquillo de los acusados. En fin, después el país permitió que se desatara, con la activa participación del cómplice y sucesor de Aylwin, Sebastián Piñera, el más inicuo torrente de querellas sin fundamento legal, que ya desbordó el penal de Punta Peuco, inventando supuestos delitos inexistentes mediante “ficciones jurídicas” y figuras legales creadas en 2009, como los “delitos de lesa humanidad”.

    Así, se ha desatado la más increíble y odiosa persecución ilícita, respaldada en particular por los presidentes Aylwin y Piñera, haciendo víctimas a los militares de la venganza subversiva y acarreando para el otrora teniente Krassnoff –que debió dejar el Ejército con el grado de brigadier debido a la persecución judicial, pese a ostentar una impecable hoja de servicios y tener una vida personal y familiar ejemplar— un conjunto de condenas que ya suman cuatrocientos años de presidio, según algunas fuentes periodísticas y más de doscientos años según todas las demás. Es decir, presidio perpetuo “por servir a Chile”, como reza el título del libro biográfico de Kassnoff que escribió la historiadora Gisela Silva Encina

    ResponderEliminar
  27. La última condena impuesta por el ministro Carroza desborda ya no sólo los límites de la juridicidad, sino del sentido común, al añadir diez años y un día al presidio perpetuo contra el representante de la tercera generación de militares de ascendencia rusa que cae víctima de la justicia roja, por el "delito" de haber respondido el fuego, exponiendo su vida, del principal terrorista chileno en 1974.

    Así se completa el tránsito de lo que va de ayer a hoy: de la Medalla al Valor al Presidio Perpetuo. Vergüenza para Chile, vergüenza para los que tendieron una trampa a los militares, cuando vivían bajo el terror al extremismo armado, y luego de pasado el miedo los condenan por haberlos salvado. Vergüenza para las instituciones armadas, cuyos hombres cumplieron el deber que ellas les impusieron y a quienes incluso condecoraron por haberlo cumplido a cabalidad, y ahora miran para otro lado cuando el adversario hace escarnio del honor militar. Vergüenza para los abogados, cuyas instituciones representativas hasta a veces encubren la prevaricación de los jueces (ver mi blog del 27.03.15, censurado por la Revista del Abogado). Vergüenza para la “gran prensa” de opinión, que no opina nada ante el escarnio continuado que la judicatura de izquierda hace de la juridicidad. Vergüenza para los políticos de derecha, que inspiraron la acción del régimen militar y justificaron las medidas que debió tomar para derrotar a la subversión, y hoy consagran indultos y subsidios para la izquierda terrorista y hasta llegan a pedir que “esto no se tome como moneda de cambio para beneficiar a los militares”. Vergüenza para una ciudadanía que respalda con sus votos y sus opiniones a los perseguidores de los militares, a sus cómplices y encubridores.

    Y, en fin, leyendo el fallo de Carroza contra Krassnoff –en el cual se apiada de sus dos acompañantes del 5 de octubre de 1974, una secretaria y un agente, a quienes condena sólo a tres años y un día de libertad vigilada— he sentido franca vergüenza de ser chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ofender a los lindos perritos

      Eliminar
    2. Palermo,
      Representante de Terroristas sanguinarios descuartizador es de personas con ácido incluido a lo Azteca.
      Donde tienen las armas que han matado a agricultores inocentes, herido a una muchacha de 9 años, matado a in joven en pleno apogeo de su vida, quemados vivos dos ancianos, quemado vivo un conductor de camión, quemada una casa con un agricultor con su señora adentro donde el agricultor falleció? Donde tienen las armas cobarde?

      Falsa Víctima
      https://www.dropbox.com/s/lupbvcn3ujb9i72/RRV%20Lista%20del%20Pueblo.png?dl=0
      Falso candidato
      https://www.dropbox.com/s/arpmhum47evo1p1/Diego%20Ancalao.jpg?dl=0
      CAM
      https://www.dropbox.com/s/mlva510vxy7h15v/20210907-CAM.jpg?dl=0

      Eliminar
    3. Escogiste bien tu nombre!!!!

      Cenutrio: 1. adj. coloquial para referirse al torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
    4. Apagao,
      Usted contesta por Palermo?

      Falsa Víctima
      https://www.dropbox.com/s/lupbvcn3ujb9i72/RRV%20Lista%20del%20Pueblo.png?dl=0

      Falso candidato
      https://www.dropbox.com/s/arpmhum47evo1p1/Diego%20Ancalao.jpg?dl=0

      CAM
      https://www.dropbox.com/s/mlva510vxy7h15v/20210907-CAM.jpg?dl=0

      Y se me olvidaba bolchevique Apango:

      1.-Familia Camboyana tratando de escapar:
      https://www.dropbox.com/s/xyzcs8rzrlaceqp/cambogia_fotoA2.jpg?dl=0

      2.-Tus ejecutados de Camboya:

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0


      Y su intervencion lo valida como bolchevique:

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  28. Rebe Karol Toledot: Gracias por reproducir mi blog con motivo de la condena a Miguel Krasnoff por haber descubierto la guarida del principal jefe terrorista. Hoy la vergüenza que exteriorizaba en ese blog se ha multiplicado, porque los siglos de condenas infundadas a Miguel Krassnoff se han doblado, lo mismo que el cinismo del establishment chileno, que sigue "mirando hacia otro lado" cuando se continúa cometiendo la mayor iniquidad de que se tenga memoria en la historia de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diga tonteras don Hermo. Vergüenza seria que el nazi Krassnoff estuviera libre. Que agradezca el muy cobarde el trato que recibe, que si se le diera la milésima parte de las torturas y maltratos que propino a gente inocente, hasta Iquique y Tierra del Fuego se escucharían sus lloriqueos.

      Eliminar
    2. Respetado y bendecido don Hermógenes: es un honor estar posteando en su ilustre blog. Qué Yhwh nuestro amado Padre Celestial los acompañe siempre a Usted respetada familia

      Eliminar
    3. Déjate ya de huevadas Kiltrolo, que ni "Yhwh" ni tu santo guanaco pueden hacer nada ante la esquizofrenia de don Hermo.

      Eliminar
  29. Que hablas pobre troll, repites cuentos como papa gallo “fue desparecido” y el muy fresco del compañero tiene una peña en El Bronx. Vivito y coleando hasta la mamá creía que estaba muerto. Puras historietas para vengarse y sacar plata.

    ResponderEliminar
  30. Krassnoff es el faro de aviso para navegantes.

    ResponderEliminar
  31. Curioso. Los acusados de incendiar la Municipalidad de Quilpue fueron absueltos pese a haber "estado alli" activamente durante el incendio. Cuántos ex militares han sido condenados por simplemente "haber estado alli", sin que se haya obtenido prueba alguna de su culpabilidad

    ResponderEliminar
  32. Krassnof, amigo intimo de Hermogenito en las visitas conyugales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues rebajarte más. Tus dos communistas preferidos boric y jadue si son públicamente bisexsuales. Lo tuyo troll debería darte vergüenza. Pero es mucho esperar de ti.

      Eliminar
    2. No pertenezco al club de chupa πcos de Hermogenito, me gustan los roscos

      Eliminar
  33. Pucha HDP escribe otra columna porfa, esta te salio biem fome y quiero volver a humillar a estos pinocheteros indecentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se fijan esta cosa de "palermo", usa la misma estrella(ocho puntitas) de los Weichafen, proyectos de indígenas auto generados por las piedras de la zona...y con ínfulas de "guerrilleros", apenas pasan por "forajidos asesinos cuatreros cobardes al estilo de los "Mata a la mala"(cnn).
      https://twitter.com/aprachile/status/1455516829951086597?s=20

      https://www.instagram.com/tv/CV1HIZZgAiL/?utm_medium=copy_link

      Eliminar
  34. Don Hermógenes:
    La ortodoxia liberal de los niños de Chicago le entregó la educación de sus ciudadanos a la libertad de emprendimiento, incluso hasta una dueña de parrilladas tenía su flamante "colegio", formador de los futuros ciudadanos con sentido cívico. En eso fallaron catastróficamente!!! No nos extrañemos por este país lleno de lumpen...antiguamente, cuando el Estado se hacía cargo desde la formación del profesorado y de la masa de gente para formarlos como ciudadanos, el lumpen era algo marginal. Hoy el lumpen se toma todos los Viernes la "Letrina Dignidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de acuerdo. La educación es el origen de lo bueno o de lo muy malo. En Chile el gobierno militar cometió el error de abrir las puertas a su mercantilización, excepto en las instituciones armadas. Ahí tenemos el resultado.

      Eliminar
  35. Si esto no es "¡GUERRA!"qué es?
    es?.https://www.facebook.com/1154247633/posts/10226164919406833/?sfnsn=wa

    El Partido Comunista ante la pérdida evidente
    de la elección ha desatado la "guerra civil"y buscarán todos los justificativos necesarios para culpar a las FF AA y O., del caos que hará toda la izquierda de Chile.

    ResponderEliminar