domingo, 10 de octubre de 2021

El Dolor de Ser Enjuiciado

El actual presidente se ha quejado públicamente del dolor, para él y su familia, de ser enjuiciado. Es saludable que lo sienta, porque lo sufren por causa suya, y con menos fundamento, miles de sus gobernados. 

Me escriben familiares de exuniformados ancianos, ilegalmente privados de libertad merced a querellas de Piñera I, muchas pasando por sobre la "cosa juzgada" (que él sí alega en propio favor) acerca del dolor que sufren ellos y sus familias. Acudieron "en horas tan comprometidas" a lo que fue un llamado de la civilidad a luchar contra el delito que por razones políticas privaba de vida o de bienes a otros chilenos. Cumplieron, pero hoy siguen presos y privados hasta de beneficios carcelarios que se otorgan a los delincuentes. Se les excluye de masivos indultos dados a reos comunes. Por haber atendido a aquel llamado.

Un brigadier general, de brillante hoja de servicios, hace años me relató personalmente su dolor y el de su familia por tener que entrar a presidio --y verse impedido hasta de concurrir al funeral de una hija-- tras ser inculpado de la muerte de un mirista a quien nunca conoció ni vio ni interrogó. No obstante eso, numerosos testigos, ante un juez "receptivo", lo imputaron de haberlo apresado y dado muerte. El caso se repitió y ya está completando una pena equivalente a presidio perpetuo (veinte años sin beneficios) sin nunca haber apresado a nadie. Salvo, claro, cuando en 1974 descubrió la guarida del mayor jefe terrorista y recibió la medalla al valor del Ejército. También entonces fue felicitado públicamente por la prensa y sindicatos bancarios (a uno de cuyos afiliados el subversivo había ordenado abatir y que recibió seis balazos por no haberle entregado la llave de la caja fuerte de su banco.)  Y recientemente otro juez "receptivo" le añadió años a sus condenas de ya varios ¡siglos! por el supuesto "asesinato" del mismo jefe terrorista en 1974. ¿Cosa juzgada? ¿"Qué es eso"?, preguntan los jueces rojos. ¿De qué cosa estará hablando la defensa del presidente?

Otro dolor es el de un oficial de Carabineros, Claudio Crespo, y su familia, pues él está preso desde el 21 de agosto de 2020 y marginado de su institución por el "delito" de combatir el delito. Estuvo a diario ante la primera línea de violentistas que cubrían a los carabineros a pedradas y los quemaban con bombas molotov. Está preso porque la escopeta antimotines que su institución le había entregado contenía no sólo balines de goma, sino otros objetos sólidos de los cuales él no estaba al tanto. Uno de los delincuentes perdió la vista, aunque el oficial está seguro de no haber sido él quien le disparó. Antes él pasó meses acudiendo a diario a recibir pedradas, bombas incendiarias e insultos. para ser curado de sus lesiones por su mujer y en seguida volver a recibir las andanadas al día siguiente. Chile, finalmente, lo "premió" dándolo de baja del Cuerpo y manteniéndolo preso hasta hoy. El dolor suyo y de su familia no tiene visos de término. Ni han recibido compensación alguna. 

Pues ni siquiera esas víctimas del deber cumplido tienen el consuelo de haber entregado a su familia una rentabilidad del mil por ciento, tras una hábil "pasada" del jefe del hogar en un negocio de centenares de millones de dólares. Eso no quita el dolor provocado por la persecución judicial, pero lo puede hacer más llevadero. Ningún militar ni carabinero preso han gozado de ese paliativo.

Centenares de ex uniformados presos vieron negárseles a ellos la generosidad oficial hacia los terroristas anteriores a 1990, manifestada mediante indultos y con todos ellos hoy libres. En particular recuerdan cuando extremistas condenados a más de diez años por hechos posteriores a 1990, recibieron otro indulto extra, al saldo pendiente de su condena, indulto que fue denegado a los uniformados que también ya habían cumplido diez años.

Es la hora, pues, de sopesar los dolores provocados con los recibidos. Y de comparar los beneficios recaudados por algunos con los perjuicios sufridos sin compensación alguna por tantos que lo han perdido todo. Como, sin ir más lejos, el último carabinero dado de baja, sin debido proceso, por haber tomado del cuello para detener a una convencional violenta y en estado de ebriedad que amedrentaba a su vecindario, el cual había impetrado el auxilio policial. 

Es el último uniformado que, también junto a su familia, sufre el dolor de la injusticia... sin ninguna compensación.   

86 comentarios:

  1. Si algo hay que agradecerle a Piñera, (aparte de su buena gestión en lo referente a la pandemia) es precisamente el haber cerrado el centro vacacional de Cordillera, y mandar a la miliqueria cobarde y asesina a Punta Peuco.

    ¡Mano dura con esa manga de cerdos!!!!...para que nunca más se les ocurra volver a “pronunciarse”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alfango: Donde estas refugiado te permite decir lo que quieras.

      Todo cae por su propio peso, y por la "boca muere el pez". Estas embarcado en el lado equivocado de la historia.

      Militares Patriotas no dejarán de existir. Y el Pronunciamiento esta vez será mil veces más cruento que el Glorioso 11 de Septiembre de 1973.

      Y el resto de familia que dejaste aquí te despreciará y no desearán ya más tu hediondo e indeseado recuerdo.

      Eliminar
    2. Cálmate Kiltrolo, deja de rebuznar y tómate tu lechita de guanaco....

      Eliminar
  2. Apagao, Puchas que le tiene miedo a los Soldados de Chile que defienden la INSTITUCIONALIDAD DE CHILE!
    Los Soldados de Chile no se comparan con usted, un fiel representante de los descuartizadores con salsa de con ácido de la CAM-Cartel tipo Azteca que gusta en despedazar sus prisioneros y luego condimentarlos con salsa de ácido. O a los asesinados en Camboya.
    Dígame que no bolchevique?!

    https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0


    Apango9 de diciembre de 2020, 14:02

    Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes,
    El valor de esas personas es muy grande. La Bandera Chilena que es izada en medio del patio de Peuco es la bandera de la verdadera patria de Chile.
    Esa bandera flamea y seguirá flameando libre al viento cobijando a los que yacen y a los que ya partieron porque es señal e inspiración a todas las banderas que son izadas en cada regimiento, base y comisaria de las FFAA y de Orden de nuestra Patria para que sean una unidad y que no se dejen mas traicionar por los pseudo "por la democracia" Verdaderos ampones kerenskis.
    Mr. Piraña es uno de los kerenskis. Cometió traición.

    ResponderEliminar
  4. acaba de morir en los disturbios de Plaza Italia una abogada de l Defensoria del Pueblo que recibio un fuego artificial dirigido a los Cara bineros con los cuales ella dialogaba en ese momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andrés,
      Los asesinos de izquierda tenían como objetivo asesinar carabineros, con apoyo del narcotráfico y barras de fútbol (únicos entes que cuentan con almacenes ilegales de fuegos artificiales y bengalas). Por eso lanzaron fuegos artificiales a carabineros, ubicados a pocos metros, mientras eran fotografiados y grabados en videos.

      La estudiante de tercer año de derecho, de la UAHC, y que tenía 42 años, era activa militante de organismos defensores de los terroristas de la primera línea. No era abogada, solo estudiante.

      Junto con otras personas se encargaba de grabar videos de las actuaciones de carabineros, metiéndose en medio de los carabineros. En defensa de los intereses de los terroristas de la primera línea. Y para perseguir a carabineros.

      Esos mismos terroristas de izquierda la asesinaron con un fuego artificial que explotó en la garganta de la estudiante, provocándole una hemorragia y quemando sus pulmones.

      Su madre hizo lamentables declaraciones sobre la muerte de su hija, acompañada por miembros del partido comunista. Si ella en verdad cree lo que dijo, es la responsable directa de la muerte de su hija, porque envenenó su cerebro con basura marxista.

      Lo más grave de todo este asunto, es que los terroristas de izquierda ahora buscan asesinar carabineros. Y nadie levanta la voz y exige aniquilar a estos terroristas de izquierda.

      Y el delincuente en La Moneda, primer responsable de los desastres post octubre 2019, ve acercarse una venganza política. Aunque sigue sin daños reales como los que nos ha provocado a todos los patriotas y a nuestras fuerzas armadas y de orden.

      No me alegro por su sufrimiento. Pero en algo equilibra la balanza hoy lunes. Que lo destituyan.

      Eliminar
    2. Pobrecito de Camilo Schmeid...Tánto esfuerzo para que don Hermo lo pesque....Y nada...

      Eliminar
    3. Dicen por ahí que los que siembran vientos cosechan tempestades y aquí tenemos excelentes ejemplos.

      Eliminar
  5. Ex uniformados ancianos, ilegalmente privados de libertad
    ¿ilegalmente esos brutos asesinos torturadores?
    Que se den con una piedra en el pecho de que van a morir encadenados y no desaparecidos ni torturados como ellos lo hicieron con miles de chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú desquiciado e infame troll de porquería? ¿Cómo crees que vas a morir? ¿Mirando al cielo?

      Yhwh tenga misericordia de ti, cuando te enfrentes a su Justicia. ¿Cuantos años llevas repitiendo tus mismas estupideces?

      Eliminar
    2. ¿Qué chingados significa Yhwh bruto ql?
      Porque bien sabes que me cago en dios, en ti y en los miembros degenerados de esta secta.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Lo seguro es que Kiltrolo morira de la misma forma en que vive...predicando tonteras con la pichula en la mano....

      Eliminar
  6. Comparto tu júbilo por la noche que se le viene a Piñera, será letal su enjuiciamiento internacional, ojalá lo destituyan las prox semanas y tenga que dar explicaciones en el congreso.

    Pero tambien me rio de tu sufrimiento eterno por los chanchos de punta peuco, de hecho deberian estar en colina 1 con reos comunes en los módulos más peligrosos, como los delincuentes que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro estúpido, si ustedes flotarán tendríamos otra edad de Hielo.

      ¿Cómo te soportas tú mismo Pal'perno?

      Tu aliento debe espantar hasta las moscas. En un basural pasas inadvertido por tu fetidez.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Seguro que el aliento de Kiltrolo hiede a puro guanaco....vejo cochino.

      Eliminar
  7. Don Hermógenes una vez más podemos comprobar su modestia y caballerosidad para tratar al T R A I D O R. Este hombre no tiene entrañas ni sentimientos por persona alguna. Menos por su familia.

    Cuando un persona que ocupa un lugar tan importante como la presidencia, por los primeros que debe pensar es por sus familiares más cercanos.

    ResponderEliminar
  8. "La mujer herida en las manifestaciones de este domingo en cercanías a Plaza Italia, más precisamente frente a la Universidad Católica, murió en la ex Posta Central.

    Información dada a conocer por Carabineros indicó que la mujer habría sido alcanzada por un fuego artificial, lo que le habría provocado graves heridas. La muerte fue confirmada a T13 desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)."

    Una vez trasladada a la ex Posta Central, la mujer habría sido intervenida de urgencia, pero debido a lo delicado de su estado de salud, no logró sobrevivir.

    Según información de Carabineros, los fuegos artificiales iban dirigidos hacia ellos al momento de impactar a la víctima.

    Asimismo, según pudo averiguar T13, la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio por el hecho, indagatoria que quedó a cargo de la PDI a través de su Brigada de Homicidios y Brigada de Derechos Humanos.

    Por su parte, la institución de salud emitió un comunicado en el que informó que "el Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que este domingo a las 12:04 horas ingresó una paciente del sexo femenino de 43 años al Servicio de Urgencia donde fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón. Lamentablemente, la paciente falleció durante la intervención en horas de la tarde". "

    https://www.t13.cl/noticia/nacional/muere-mujer-herida-fuego-artificial-manifestaciones-10-10-2021

    ResponderEliminar
  9. Ahora digan algo trolles de porquería.

    "La víctima, quien murió mientras era operada en la ex Posta Central, fue identificada como Denisse Cortés Saavedra de 43 años, quien además era estudiante de tercer año de derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano."

    https://www.t13.cl/noticia/nacional/video-liberan-registro-momento-mujer-fallecida-habria-recibido-fuego-artificial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. De seguro la culpa de esta muerte la tendrà la bomba de ruido que reventò en el cuello de la manifestante pacìfica y no el comunista que la lanzò,para ellos solo se trata de "fuego amigo"ya que el blanco claramente era Carabineros de Chile.

      Eliminar
  10. "Candidatos presidenciales lamentan muerte de mujer herida en manifestación y exigen una "investigación eficaz"

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/10/1035044/candidatos-presidenciales-muerte-manifestante-herida.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.duna.cl/noticias/2021/09/09/dos-muertos-y-un-70-de-los-reos-con-covid-19-el-brote-que-preocupa-a-gendarmeria-en-punta-peuco/

      Eliminar
  11. Se trata de una abogada de 43 años, integrante de la Defensoría Popular, que participaba en la protesta por la “Resistencia Mapuche y la Autonomía de los pueblos”.
    Domingo 10 de octubre de 2021 - 20:38
    Esta tarde se confirmó el lamentable fallecimiento de una mujer de 43 años, integrante de la Defensoría del Pueblo, quien fue herida mientras participaba en una manifestación por la “Resistencia Mapuche y la Autonomía de los pueblos” convocada por organizaciones civiles en Plaza Italia.

    De acuerdo a los reportes de Carabineros, se trata de Denise Cortés, quien debió ser trasladada de urgencia a la Posta Central tras recibir en un impacto de fuego artificial en el cuello....

    “El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que este domingo a las 12:04 horas ingresó una paciente del sexo femenino de 43 años al Servicio de Urgencia donde fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón. Lamentablemente, la paciente falleció durante la intervención en horas de la tarde. Toda información adicional, amparados en la Ley 20.584, y respetando lo solicitado, será entregada directamente a sus familiares", señaló el recinto a través de un comunicado.

    Por su parte, el general de Carabineros, Enrique Monras, dijo que "lamentablemente producto de los violentos hechos protagonizados por personas encapuchadas, una mujer resultó con lesiones graves a raíz de la activación de fuego artificial".

    https://diariousach.cl/confirman-muerte-de-mujer-herida-en-manifestaciones-en-plaza-italia

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Gran columna don Hermógenes, da gusto que alguien ponga las cosas en su lugar. Lo felicito y siga adelante porque representa a los bien nacidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Pérez Pereira, pobre parlanchín pinochetero, pelagatos, patiperro y pajarón pajero, pinta puras paparruchas para pasar piola.

      Eliminar
  14. Complicado todo Hermo- Con riesgo que me putearan de todos lados, Creo es un tema de perdon. De militares, de PC de curas, jueces,politicos empresarios etc de todos los responsables de lo sucedido en chile. desde 1970 - un perdon al pais que siempre es jamon del sandwich. Hoy esta claro fuimos meros peones de una guerra entre URSS y USA- y ambos lados como marionetas actuaron su parte- con resultado de chilenos matando chilenos. Hoy estamos pagando la cuenta todos otra vez- Y en este blog, se ve el odio entre ambos extremos- sin posibilidad de conversar.- Otra vez el pais al medio.- Y se extrañan de lo que pasa en la araucania? Hermo tu no puedes pedir justicia cuando el lado tuya no la dio. Y los comunachos no pueden pedir justicia si no tienen ni idea que es y jamas nunca la han dado en ninguna parte. No la conocen- Les gusta el partido unico- Ergos, nos pedimos perdon y conversamos o volvera la pobreza brigida-Seria una pena.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Franzisko,
      Casi nunca estoy de acuerdo con tus posteos, porque siempre van por un camino que no se inclina por unos u otros valores. Dicho en broma, eres muy DC.

      Pero ahora en serio. Este posteo tuyo es totalmente correcto. Después de 30 años de gobiernos de centro izquierda, con compensaciones de todo tipo a la izquierda terrorista que actuó incluso después de los años 90. Compensaciones que suponían que había un perdón de todos a todos por lo que nos hicimos entre 1965 y 1980.

      Pero no. En 2019 descubrimos que no había perdón de la izquierda. Que su venganza era hasta las últimas consecuencias.

      Hasta octubre 2019, muy pocos en la derecha sentíamos que el perdón de la izquierda era mentira. Todo el resto de la derecha sólo actuaba y pensaba por las monedas. Pocas o muchas, pero sólo por las monedas.

      Ahora, octubre 2021, van quedando cada vez menos en la derecha que no sientan renacer el odio hacia la izquierda.

      Sí, es lamentable. Estamos más cerca de la guerra que del perdón.

      Quizá en 1973 debimos pasar por la guerra civil. Sólo postergamos el dolor y la pobreza.

      Eliminar
    2. Pancho, veo que en vez de ser huevon 24/7 también eres bruto

      Eliminar
    3. Jaja desalma bruto peto amargado.

      Eliminar
    4. Tom no soy dc pero la Merkel era y es DC. Hay que dejar todos existan incluido descerebrados como desalmado

      Eliminar
  15. Estimado Don Hermógenes,

    les agradezco mucho y de todo corazón por tener el coraje de mencionar a nuestro honorable Brigadier General que paga injustamente todos los días (que le queda ahora) por haber servido a su país como un hombre fuerte y de una rectitud memorable (como lamentablemente no hacemos más).

    En efecto, en mayo de 2013 se le negó la autorización para salir para asistir dignamente al funeral de su hija María Lorena "Lolita", pero, muy afortunadamente, con la ayuda de mis compañeros de la "Corporación", obtuvimos que pudo despedirse de ella personalmente, cuando fue internada con muerte cerebral en la Clínica Alemana de Temuco.

    Te agradezco por haber borrado regularmente los comentarios insultantes hacia este soldado que no merece que vengan idiotas a mancillar su honor. Puedes adivinar fácilmente a quién me refiero.

    Post scriptum (fuera del tema)

    Tus corbatas son siempre perfectas, ¡no cambies nada!

    Asimismo, si la suerte lo permite, estaré encantado de pedirte que me acompañes a Savile Row (Londres) para elegir los mejores tejidos de calidad suprema, pero estoy seguro de que no te diré nada nuevo. Estoy profundamente convencido de que la victoria sobre este infernal virus chino nos permitirá una vez más viajar libremente y sin miedo, como antes.

    Les deseo un buen día y les agradezco su trabajo de "re-información" que aprecio mucho
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocas las fibras de muchas almas ... gracias chileno

      Eliminar
    2. Le puedes agradecer llevandole fruta al psiquiatrico.

      Eliminar
  16. Piñera está pagando el mal causado a millones de chilenos, que votaron por él y luego en un acto de incomprensible cobardía traicionó a un país entero, dejándolo a Merced de la delincuencia y a la izquierda vengativa, para qué hablar de los militares presos, pero hoy la vida le pasa la cuenta, hoy se echó encima a toda la izquierda, el 99% de la derecha, pero parece que aún no entiende, dejo a la Araucania en manos de terroristas que asesinan y queman a sus anchas, pero este cobarde porfía con sus acciones y declaraciones, se ha ido ganando el odio creciente de un país entero,él y su gobierno, si no renuncia , deberían sacarlo de inmediato, ha sido demasiado el daño causado, la esperanza que va quedando es Kast o un golpe militar, veremos que dice la historia…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "Sebas":
      "Imponer el orden en La Araucanía, en el centro de Santiago, defender a las pymes que fueron saqueadas es la base para construir un proyecto de futuro y esa es mi profunda diferencia con la izquierda", dijo."


      Fotografía.
      https://www.radionuevomundo.cl/wp-content/uploads/2021/04/Pi%C3%B1era-demacrado.jpg

      Eliminar
  17. ¿Les cuento?
    Antes no habían coches
    Y la gente andaba en carros
    Tirado por lindos caballitos

    Rebe Karol a va en el coche Karolin
    Rebe Karol va en el coche Karolin
    A ver a su tio Paul, karolín cacao leo lao

    A ver a su padrino Karadima, karolín cacao leo lao

    Que lindo guanaco lleva karolín
    Que lindo guanaco lleva karolín

    ¿Quién se lo follará? Karolín cacao leo lao
    ¿Quién se lo follará? Karolín cacao leo lao
    Se lo folla su tía karolín
    Se lo folla su tía karolín
    Con YWHW de mentira Karolín cacao leo lao
    Con YWHW de mentira Karolín cacao leo lao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pal'perno: Usted es un troll de "pobre montura", en esos tiempos mi abuelo era dueño de un tranvía que unía San Bernardo con Santiago. Lo tiraban caballos.

      Usted ni siquiera era una existencia proyectada, y si jugaba al "carolin" porque tambien lo recuerda, bien "torrante" es.

      Sus compañeros de juego debieron ser tan torrantes como usted. Ser torrante no es un delito, pero torrante izquierdista sí lo es.

      Tipos de su calaña mataron a Denisse Cortés Saavedra de 43 años.

      Será cruenta la caída. Ya vienen tiempos mejores y, aunque ustedes se esconden igual los vamos a encontrar.

      Eliminar
    2. Pero para que te picas karolito? No te gustó mi canción?

      Eliminar
    3. "Kast genera reacción de candidatos tras proponer salir del consejo de DDHH de ONU y eliminar el INDH.

      Dentro del primer debate presidencial, el periodista Matías del Río le preguntó al candidato republicano José Antonio Kast sobre su programa donde quiere retirar a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y busca clausurar el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

      Lo anterior generó réplicas en los candidatos presidenciales Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, y Yasna Provoste.

      “Claramente las Naciones Unidas están integradas por países que no creen en la democracia, que violan permanentemente los Derechos Humanos (…) como Nicaragua, Venezuela, Corea del Norte, algunos de los que estamos aquí le llaman paraíso terrenal”, señaló Kast."

      Eliminar
    4. Kast no existe y en noviembre Boric ganará en primera vuelta, corta.

      Eliminar
  18. Don Hermógenes, veo que El Mercurio publicó su carta. Es lo mínimo que le correspondía hacer al diario.
    Gracias por representarnos públicamente a muchos chilenos que no olvidamos la historia.

    ResponderEliminar
  19. Respetado Tom: Muy sensato y realista su posteo:

    "Quizá en 1973 debimos pasar por la guerra civil. Sólo postergamos el dolor y la pobreza."

    Sobre esto último me gustaría agregar para ser más Claro:

    Sólo postergamos el dolor y la pobreza del "socialismo" que ofrece la izquierda.

    Porque ahora, el "socialismo onunista" caerá por su propio peso, pero no será sin que antes no ocurra una guerra civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar payasadas y anda a tirarte al guanaco o a rezar a YWHWHWHYHWYHWHYWH o como se escriba

      Eliminar
    2. Ludwig von Mises:

      "Los llamados liberales progresistas de hoy tienen la idea muy popular de que la libertad de expresión, de pensamiento, de prensa, la libertad de religión, la libertad de encarcelamiento sin juicio, que todas estas libertades pueden ser preservadas en ausencia de lo que se llama libertad económica.

      No se dan cuenta de que, en un sistema en el que no hay mercado, en el que el gobierno lo dirige todo, todas esas otras libertades son ilusorias, "aunque se conviertan en leyes y se redacten en constituciones"."

      "El mínimo control del mercado elimina cualquier libertad"

      Tomemos una libertad, la libertad de prensa. Si el gobierno es dueño de todas las imprentas, determinará lo que se debe imprimir y lo que no. Y si el gobierno es propietario de todas las imprentas y determina lo que debe o no debe imprimirse, entonces la posibilidad de imprimir cualquier tipo de argumentos contrarios a las ideas del gobierno se hace prácticamente inexistente. La libertad de prensa desaparece. Y lo mismo ocurre con todas las demás libertades.

      En una economía de mercado, el individuo tiene la libertad de elegir la carrera que desea seguir, de elegir su propia manera de integrarse en la sociedad. Pero en un sistema socialista, no es así: su carrera se decide por decreto del gobierno. El gobierno puede ordenar a las personas que le disgustan, que no quieren vivir en ciertas regiones, que se trasladen a otras regiones y a otros lugares. Y el gobierno está siempre en posición de justificar y explicar tal procedimiento declarando que el plan gubernamental requiere la presencia de este eminente ciudadano a cinco mil millas del lugar en el que podría ser desagradable para los que están en el poder."

      Eliminar

  20. Así como el socialismo-comunista hoy “Onunista”, de las !Naciones Hundidas”, ha apoyado la "Dictadura Proletaria", y en todos sus intentos fracasados pero con millones! de asesinados, por hambre, desplazamiento, guerras, expropiaciones de campos,industrias y todo tipo de Pymes liquidadas en todo el mundo, quedando los..“Quiltros de esa mazamorra criminal, de Cuba, que tiene esclavizados a 17 millones de personas hambrientas y en la miseria, luego Venezuela con otros tantos millones, Nicaragua etc,etc. Y hoy un estúpido pueblo de "Shilenos resentidos, ignorantes y picantes" se aprestan a controlar esta Nación, (Eso creen), pero antes se toparán con la voluntad libertaria y el escudo de "La razón o la fuerza"..o por la “¡Fuerza de la Razón!”.
    Y….
    ¡No podía faltar el apoyo incondicional que ha prestado al comunismo Chino, con el exterminio que ha generado China con su ¡Vicho Chino!…..pero..
    ¡Sin embargo vemos como la mayoría de imbéciles sigue las instrucciones de un presidente coludido con el comunismo Onunista y a quienes cree que entregó el estado, tras su codicia!, ¡con sus máscaras de bandidos intoxicados con sus propias exhalaciones respirando sus propios residuos repetidas veces. Tratando de evitar una “Pandemia que no existe”.

    La Dra. Elke De Klerk: ‘No hay pandemia y ya tomamos acciones legales contra el gobierno de Holanda, hagan lo mismo en sus países’
    8 October 2021



    Apóyanos en Patreon 🤝
    Fuente: Mente Alternativa
    Durante la Primera Audiencia de la Alianza Mundial de Médicos, en Berlín, Alemania, la Dra. Elke de Klerk, médico general y fundadora de Médicos por la Verdad Holanda, informó que un grande grupo de médicos ya han iniciado acciones legales contra el gobierno de Holanda por las medidas tomadas durante “la pandemia que no lo fue”:
    “No hay una pandemia médica, ni tampoco epidemia… El Covid-19 no debería estar en la lista A, pues ahora sabemos que es un virus de gripe común. También hemos iniciado una demanda legal contra el Estado de Holanda junto con un grupo muy grande de médicos y enfermeras. Estamos en contacto con 87 mil enfermeras que no aceptan la vacuna que se está preparando ni quieren ser los conejillos de indias de nadie… Me pregunto: Si no hay una pandemia, ¿por qué nuestros niños están usando mascarillas en la escuela?… Están intentando hacer obligatorio su uso, y estamos luchando contra esa medida junto con nuestro abogados. Los invito a que hagan lo mismo en sus países. Encuentren abogados. Les aseguro que hay derechos constitucionales absolutos que no pueden ser violados por ningún motivo médico…. No hay razón para estar en pánico. El pánico lo crean los tests PCR que detectan falsos positivos… así que los médicos deben dejar de usar esas pruebas. Es muy importante. Y hay que estar tranquilos. En Holanda, la prensa ya está publicando que los tests PCR no sirven. Estoy muy contenta por ello. Hay esperanza.”

    ResponderEliminar

  21. ¡ASESINATOS IMPUNES!

    (Hasta que valientes soldados determinaron intervenir contra la casta criminal de Allende y la UP)

    Durante el año 1971 Chile vivió bajo un clima de violencia generalizada; prácticamente “no hubo un día en que no hubiera que lamentar una o más muertes” provocadas en enfrentamientos o por hechos delictuosos.
    De todas ellas, la que causó mayor conmoción fue la de Edmundo Pérez Zujovic, ex vicepresidente de la República, asesinado el 8 de junio cuando se dirigía a su oficina, en su automóvil, acompañado de una hija.
    Solo 124 días después, el día 10 de octubre de 1971, otro intento de asalto con baleo, hecho ocurrido en la esquina de calle Loreley y Principe de Gales, La Reina, dejó herido de muerte a un joven de 23 años, recién recibido de constructor civil, Marcelo Hernán Jaramillo Arriagada, quien fallece ante la consternación de su familia solo dos días después, el 12 de Octubre 1971.

    ¡HOY SE CUMPLEN 50 AÑOS DE SU ASESINATO,
    IMPUNE!

    A la fecha, Octubre/1971 los asesinatos ocurridos con la anuencia del presidente de algunos chilenos, y con el indulto otorgado por este criminal mandatario, a “delincuentes quienes fueron liberados” a condición de violentar a la sociedad y preparar el reguero de sangre para alcanzar el “millón de muertos” de inspiración Castrista y proclamada a los cuatro vientos en Chile.
    Es así como además de controlar en ese momento a Investigaciones, con la mala fama del bien ajusticiado posteriormente en el Palacio de la Moneda, “Coco Paredes”.  (Juan Antonio Eduardo Paredes Barrientos).
    Como jefe PDI, quien desde el primer momento, encubrió obstruyendo las investigaciones en torno a este crimen, elucubrando enmarañadas hipótesis al respecto.
    Pero el tiempo da paso a la recopilación de hechos e historias, y la más probable hipótesis es que fue un GAP, en su día de “libre” pretendió hacerse, mediante un asalto violento de un vehículo a la venta y en momentos que probaban el mismo amenazó al dueño de el. Nunca se le pasó por la mente la resistencia del dueño quien agarrándolo de las solapas lo bajo del mismo trezandose en una pelea cuerpo a cuerpo que culminó cuando el asaltante saco un revolver disparando a quema ropa, hiriéndole de muerte.
    Desde la elección de Allende hasta que asume el 3 de noviembre 1970, el MIR, Miguel y Edgardo Enriquez y otros de la cúpula terrorista empiezan a enviar a Cuba elementos para ser entrenados militarmente, especialmente seleccionados para formar la guardia personal de Allende….el GAP!. Las informaciones posteriores demuestran que Fidel Castro estuvo siempre detrás de la formación e intención de acelerar la “revolución Latino americana” transformándose él en su dirigente máximo.
    Durante los mil días del gobierno de este criminal Salvador Allende, se registraron mas de mil asesinatos, ocultados por las comisiones Valech y Rettig, ambas redactadas y dirigidas por las cúpulas terroristas concentradas en uno de sus refugios ideológicos y de acción preferidos..”La Vicaría solidaria”, (Solidaria con el crimen, asesinato y la pederastia violadora), reclutadora de terroristas y cómplice en todos los intentos y asesinatos contra del Gran Gobierno Militar.

    “Mía es la venganza, y la retribución.
    Al tiempo señalado el pie de ellos se moverá con inseguridad,
    porque cercano está el día de su desastre,
    y los sucesos ya listos para ellos de veras se apresuran”.

    Historia Inconclusa.

    ________________________

    ResponderEliminar
  22. Aprendí, consultando en Google, el significado de YWHW (dios), ahora por favor como se llama el papel pal poto para limpiarme el kulo cada vez que cague, Ahora diré "me cago en YWHW"
    ¿Cómo se pronuncia? que uno de los degenerados sexuales, chupapicos, rasca escrotos y maricones (nada que ver con el movimiento LGBT al cual respeto) del antro de HDP me responda sanamente sin groserías y malas palabras respetando mis creencias ateas adquiridas gracias a YWHW y la que los pario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto sin borrar mi comentario, con respeto, como dice el huevon de la tele, pero con respeto.

      Eliminar
    2. Sí que eres un troll estúpido. Tus palabras te retratan, y por ello seguirás en lo mismo.

      Pobre infeliz, por unas pocas monedas estas dispuesto ha hacer creer, que no tienes miedio, que eres un"hombrecito".... "respetando mis creencias ateas", son tus palabras, y ellas ademas aportan para entender que eres un ignorante. Jetón ... ¿Cómo puedes hablar de creencias si eres ateo? Un ateo respetado, vive y desarrolla su existencia en el empirismo y nada más.

      Eliminar
    3. Ajjajajajajajajajjajajaja desalmado cuando ande en mexico nos tomamos un tequila

      Eliminar

  23. ¿Cómo expresan su rabia los izquierdistas que fueron abusados por el Vicario de la Solidaridad Cristian Precht y toda su cáfila de iguales? [ A sus orgías asistían renombrados izquierdistas, y todavía en actividades]

    Nunca estuvo solo, para cometer sus delitos, y como este izquierdista hay millones en el mundo, especialmente en Cuba, Venezuela, Nicaragua, en este ultimo país Ortega el presidente, con la complicidad de la madre violo a su hijastra.


    En Cuba y Venezuela, adolescentes de 12 años, por estar sumidos en la miseria, de ambos sexos, se prostituyen.

    La Vicaría de la Solidaridad fue un organismo de la Iglesia Católica en Chile, creada a solicitud del cardenal Raúl Silva Henríquez en sustitución del Comité Pro Paz. Su función era prestar asistencia a las víctimas del "gobierno militar chileno."

    En octubre de 2018, fue noticia que el Papa Francisco ratificara las expulsiones de los chilenos Fernando Karadima y Cristian Precht del sacerdocio, acusados de abuso sexual.

    Tanto Precht como Karadima cometieron crímenes contra personas que depositaron confianza, poder y humanidad frente al rango de supremacía jerárquica que les otorgaba su calidad de guías y/o líderes espirituales como representantes de la tradicionalmente reconocida Iglesia Católica chilena.

    Ambos sacerdotes católicos cometieron actos criminales en el plano de la sexualidad, abusando de los Derechos Humanos de jóvenes - provenientes de sectores sociales, económicos y políticos situados en los extremos de la sociedad chilena – ¿ Cuál de los dos criminales merecen un mayor repudio?

    Sus experiencias compartían un eje común, eran jóvenes que por el peso de la tradición católica confiaban en ellos, estos sacerdotes abusaron de su posición de poder, utilizando su condición de pertenencia a la jerarquía ´espiritual´ del catolicismo.

    No debemos pasar por alto que por los siglos el poder moral ejercido por la iglesia católica en el país ha sido consistente, como Institución la IC, ha contribuido al desarrollo del país en distintos planos.

    El fallo papal para Precht como Karadima permitió que ambos individuos recibieran una pena eclesiástica por sus aberrantes crímenes.
    Y frente a esta situación lo repudiable es que, si bien, ambos sacerdotes fueron sujetos de "expulsión del sacerdocio" el tratamiento mediático todos lo conocemos, Karadima el"monstruo" y Precht, "ni hablar de él, sigue siendo el héroe de la Vicaría, como si sus ABUSADOS SUS CRÍMENES no importaran.

    Así es la izquierda, una desgracia para la convivencia social. El mal que arrastra la izquierda es que para imponer su hegemonía no importa el daño que le hace a la sociedad en la cual la izquierda se desarrolla y utiliza a quien sea, con el afán de imponer su socialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aburrido eres, ni YHWH te aguanta, latero!

      Eliminar
    2. De estos temas no escriben los trolles izquierdistas.

      Publicado el lunes 20 julio 2020 a las 15:27

      El proyecto busca igualar el consentimiento sexual a los 14 años para todas las relaciones en Chile

      Decenas de publicaciones compartidas más de 3.000 veces en redes sociales desde el pasado 7 de julio muestran fotos de la diputada chilena Carolina Marzán afirmando que promueve la pedofilia. En realidad, el 6 de julio la legisladora ingresó un proyecto de ley para derogar el castigo a las relaciones homosexuales consentidas con varones menores de 18 años y así equiparar la edad mínima de consentimiento, definida en los 14 años en el Código Penal chileno.
      “Carolina Marzan presentó ley que despenaliza la pedófia” (sic); “Cochina esta mujer es una enferma un asco” (sic). Esto dicen algunos mensajes difundidos en Facebook (1, 2) junto a la fotografía de la diputada del Partido por la Democracia"

      https://factual.afp.com/el-proyecto-busca-igualar-el-consentimiento-sexual-los-14-anos-para-todas-las-relaciones-en-chile

      Eliminar
  24. Dicen los rumores del antro que a karolito se le conocía como el chupa πco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta calaña es la que comentamos:
      "Camila Vallejo es la más joven de los diputados chilenos. Militante de las Juventudes Comunistas de Chile, se inició en política como dirigente estudiantil, llegando a ser la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y​ fue una de las principales líderes de la movilización estudiantil de 2011.

      Desde 2013 es diputada por el distrito 26 (La Florida) y es la más joven de los 120 parlamentarios.

      Se trata de una diputada hermanada con «Podemos», formación política de izquierda que le apoya y con la que varios de sus dirigentes han hecho campaña electoral.

      Entre otras «perlas», la comunista ha manifestado sobre el embarazo «el feto es un parásito en el vientre de la mujer»."

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La derecha tiene un complejo increible con Camila Vallejo al ser comunista, inteligente, elocuente y linda(rica, muy rica😍). Esto se ve reflejado cuando el degenerado obsesionado de Gonzalo de la Carrera siempre le pega en su programa, inventa cosas para provocarla y despues la invita a su programa.

      "¿Dirías que él tenía una obsesión sexual con la diputada Vallejo?

      -Él tiene una obsesión similar a los hombres de derecha cincuentones con la figura de la diputada Vallejo. La reflexión que hacen sobre ella está más asociada a su aspecto físico, que a las cosas que ella piensa o lo que representa y, por lo tanto, la sensación que me dio con todo esto, conociéndolo, es que fue una provocación para que ella fuera a su programa. De hecho, cuando él lanza esto dice: “Ella podría venir al programa para defenderse”. Le escribió muchas veces en actitudes que a mí me parecieron no sólo obsesivas, sino que muy hirientes y muy agresivas. A veces, me pregunto cómo se debió sentir ella leyendo todas las cosas que escribía este hombre, que parecía una persona enferma. Pero es la manera de pensar de mucha gente de ese sector."

      https://www.theclinic.cl/2019/01/17/carlos-correa-bau-gonzalo-de-la-carrera-tenia-una-obsesion-de-viejo-facho-verde-con-camila-vallejo/

      Parece que Karolito tambien quedo en evidencia, tambien tienes una obsesión de viejo verde con la diputada del Partido Comunista. Viejo sucio.

      Eliminar
    4. Kiltrolo aun no supera la obsesión sexual que siempre ha sentido por Lucia Hiriart...por eso se tiene que conformar con su guanaco...porque hipopotamos no hay en Chile.

      Eliminar
    5. Paty Maldonado es la dueña de los sueños humedos de karolito

      Eliminar
    6. ¿Existe alguna diferencia entre los ladrones terroristas asesinos de la izquierda y un Traidor?

      "Antiguas intenciones del abanderado

      En 1995, el entonces senador Sebastián Piñera presentó ante la Cámara Alta una moción que buscaba conceder la amnistía general “para todos los partícipes” de todos los crímenes políticos cometidos entre marzo de 1978 y marzo de 1990.

      La iniciativa excluía a condenados o procesados, que eran muy pocos.
      El ahora candidato quiso convencer que no era una “ley de punto final”, sino que su proyecto buscaba fortalecer la tesis de “un punto de partida” para avanzar en una reconciliación.

      Para él, “ninguno de los sectores” -dictadura y anti-dictatoriales- “se encuentra exento de
      responsabilidad” en hechos de violencia política."

      Eliminar
  25. Las vacunas han aumentado los abortos en un 366 por ciento en Gran Bretaña”, titulamos hace un mes un artículo (*). Ahora las cifras oficiales se han disparado hasta el 2.000 por ciento en 14 semanas.

    Desde el principio el gobierno británico expuso las dudas existentes sobre los efectos de las vacunas contra el coronavirus sobre el embarazo: “Embarazo: No hay datos, o son limitados, sobre el uso de la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm. No se han realizado estudios de toxicidad en la reproducción animal. La vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm no se recomienda durante el embarazo. En el caso de las mujeres en edad fértil, debe excluirse el embarazo antes de la vacunación. Además, se debe aconsejar a las mujeres en edad fértil que eviten el embarazo durante al menos 2 meses después de la segunda dosis”.

    Los consejos también incluyen comentarios sobre la lactancia y la fertilidad: “No se sabe si la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm se excreta en la leche materna. No puede excluirse un riesgo para los neonatos/bebés. La vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm no debe utilizarse durante la lactancia”.

    En cuanto a la fertilidad, el gobierno británico confesó: “No se sabe si la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm tiene un impacto en la fertilidad”.

    A pesar de las advertencias, el pánico desatado alcanzó tal extremo, que muchas de las mujeres encinta se vacunaron, y lo mismo cabe decir de las lactantes.

    El gobierno de Boris Johnson ha estado publicando informes semanales sobre los efectos adversos de las vacunas. El primer informe abarcó desde el 9 de diciembre de 2020 hasta el 24 de enero de este año. El último va del 9 de diciembre de 2020 hasta el 5 de mayo este año. Hay 14 semanas entre uno y otro.

    En el caso de la vacuna de Pfizer, los registros oficiales muestran 66 abortos espontáneos, un caso de muerte de un bebé prematuro, 3 casos de muerte fetal y 2 casos de bebés nacidos muertos. El aumento es del 1.700 por ciento desde el 24 de enero.

    En el caso de la vacuna de AstraZeneca, los daños son similares. Del 24 de enero al 5 de mayo, 50 embarazadas han abortado y en otros dos casos los hijos nacieron muertos. Es un incremento del 2.500 por ciento.

    Como consecuencia de la situación el Gobierno ha actualizado la advertencia original sobre fertilidad, embarazo y lactancia: “Existe una experiencia limitada con el uso de la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no indican ningún efecto adverso directo o indirecto sobre el embarazo, el desarrollo embrionario/fetal, el parto o el desarrollo postnatal. La administración de la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm durante el embarazo sólo debe considerarse cuando los beneficios potenciales superan los riesgos potenciales para la madre y el feto”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas borracho y cagado del mate Jalamillo....hazte ver.

      Eliminar
  26. "¡Moloc de juerga"!,

    Se agrega al "ejército de asesinatos en el vientre" a los creadores de vacunas camufladas, de componentes "abortivos", que surten de carne viva humana al dios ¡MOLOC!.
    LOS PRINCIPALES EL PC A NIVEL MUNDIAL!
    y sus sicarias "shilensis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar payasadas y anda a tomarte el decimo vaso de chicha que debes beber a esta hora viejo roñoso, curaguiña y jugoso

      Eliminar
    2. Pal'perno:

      Será esta la verdad, y quien será la obsesiva...habrá TOC, aunque esto último es más bien génetico.

      "La diputada PC Camila Vallejo reveló una experiencia de abuso sexual cuando era niña y cómo su hermana mayor la salvó de la traumática situación. Todo ocurrió cuando solo tenía 8 años por un "amigo" de la familia.

      "Él se acercó a mí, empezó a tocarme; me di cuenta de que eso no estaba bien y escapé. Llegué corriendo donde mi hermana mayor. Éramos chicas, yo tenía 8 y ella 9 años", contó la parlamentaria en una entrevista a La Segunda.

      "Mi hermana quiso protegerme y en un acto de valentía lo denunció a mis papás. Ahí se cortó la relación que tenían con él. Luego nos enteramos de que había otros casos aún más graves. Eso nos marcó como familia y a mí en lo personal. Fue un episodio muy doloroso", agregó Vallejo.

      La ex dirigenta estudiantil es madre de Adela y contó cómo esa experiencia de abuso ha marcado su maternidad y cómo evita que su historia se repita.

      "Estoy siempre alerta, muy atenta a las señales: si lo pasó mal en el colegio, si no quiere ir a la guardería después de clases. Tenemos una muy buena comunicación, de mucha confianza, entonces me puede contar todo".

      "No quiero sentirme negligente y después decir: esto no lo vi, por qué no me di cuenta. No quiero que la Adela pase lo mismo que yo viví. Aunque tampoco pretendo traspasarle inseguridades o miedos", relató la parlamentaria, quien dejó una reflexión sobre la infancia actual.

      "En los jardines infantiles los niños son los pesados; molestan a las niñitas porque juegan a las muñecas. Son agresivos. Aún se fomenta el modelo de que ellos son los poderosos y ellas las débiles", remató"

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/camila-vallejo-sufrio-experiencia-de-abuso-sexual-cuando-nina/2020-03-20/152446.html

      Eliminar
    3. por La Tercera - 12/11/2009 -
      "Ayer, el presidente (S) de la Corte Suprema, Milton Juica, respondió a las críticas de Sebastián Piñera a la duración de los juicios por violaciones de los derechos humanos.

      El martes, en una reunión con cerca de mil ex uniformados, realizada en el Círculo Español, el abanderado de la Coalición por el Cambio manifestó que durante su eventual gobierno no se extenderán más de lo debido estos casos y que la prescripción se aplicará de acuerdo a la legislación y a los tratados internacionales."

      http://www.archivochile.com/Chile_actual/elecciones_2009/pinera/prensa/pineraprensa0025.pdf

      Eliminar
    4. Esta semana pagará en el Congreso parte de esa deuda por traición ... que sufra

      Eliminar
  27. "Palermo13 de octubre de 2021, 10:27

    La derecha tiene un complejo increible con Camila Vallejo al ser comunista, inteligente, elocuente y linda(rica, muy rica😍)"

    Parece que la obsesión es tuya Pal'perno...

    La diputada Camila Vallejo reveló que hace más de un año que está separada de su pareja, el médico Julio Sarmiento, con quien tiene una hija.

    En una entrevista a radio Cooperativa, y consultada por la candidatura a concejal del ex presidente de la Fech, la parlamentaria comunista reconoció que ya no están juntos.

    "Con el papá de mi hija hace rato que no estamos juntos, nunca nos casamos, y justamente por esto, porque no es fácil, no es fácil compatibilizar los tiempos, hay una cuestión además de compromiso que cada uno tiene y porque nuestra hija es lo más importante uno prefiere priorizar eso a una relación de pareja que tiende a ser muy dificultosa de mantener", señaló.


    La ex dirigente estudiantil, quien puntualizó que "hace casi un año que no estamos juntos", afirmó que los tiempos dedicados a la política afectaron su relación de pareja, pero agregó que hubo otros temas a nivel personal que también influyeron en la separación.


    Pese a esto, Vallejo aseguró que mantiene una buena relación con Sarmiento, la que está enfocada en el cuidado de su hija. También descartó cualquier intervención en la carrera política que iniciará el chileno-cubano.

    Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/08/19/412919/Camila-Vallejo-se-separo-de-su-pareja-Hace-casi-un-ano-que-no-estamos-juntos.aspx


    "“Partamos con el clítoris”. Así comenzó la diputada Camila Vallejo su live por Instagram con la especialista en sexualidad y reparación de abuso sexual, Raffaella Di Girolamo. Ambas abordaron diversos temas en torno a la sexualidad en el marco de pandemia y cuarentena.

    En la instancia, la diputada señaló que “es importante hablar de nuestro cuerpo y conocer nuestro cuerpo. El clítoris ha sido un tema tabú durante la historia de la humanidad. Hoy día recién se habla un poquito más, entonces hablemos un poquito de eso, de cómo conocer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca has llegado al clitoris de una mujer por eso le tienes tanto pavor y te ruborizas con el tema, viejo perno te casaste con YHWWh tambien acaso?

      Eliminar
    2. Quedaste grogui Pal'perno...estas balbuceando leseras, !!!manzana, Caricia....'amaaaa!!!

      Eliminar
  28. Decreto Supremo Nº 310
    Visto : A) Que el Nº 3 del Artículo 40 de la Constitución Política de la República de Chile, prevé la Declaración del Estado de Emergencia, cuando exista peligro interno para la Seguridad Nacional.
    B) Lo establecido en la letra A Nº 1 de la disposición transitoria decimoquinta de la misma carta fundamental…
    Decreto
    Declárese zonas de Estado de Emergencia a partir del 24 de marzo de 1984, las Regiones, Provincias y Comunas del País que se indican por un lapso de 90 días y desígnese jefe de ellas a los siguientes Oficiales de las Fuerzas Armadas, con las facultades determinadas en los artículos 33 y 34 de la Ley 12.927.
    I Región
    Brigadier General Jorge Alejandro Dowling Santa María (Rut: 2. 610.420-3)"

    http://www.archivomuseodelamemoria.cl/index.php/162034;isad

    [!!!Bingo!!! el abuelito de Camila...Chiquilla descarriada no más metida con los comunistas... o será su hobbie ser izquierdista...Paremos...que desilusión el bisabuelo fue socialista, con razón esta ¿señora (en chino tausa) señorita (imposible ya)? "tiro para la cola"].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de encontrar un video tomado en el momento mismo del nacimiento de Kiltrolo

      https://tenor.com/view/%EC%BD%94%EB%BF%94%EC%86%8C%EB%98%A5-gif-21957844

      Eliminar
    2. Estas loquisimo karolito, das lastima

      Eliminar
    3. Al Fango, Sin alma, Pal'Perno...
      https://c.tenor.com/CGSCeMC7PQoAAAAC/zhao-xiao-tang-zxt.gif

      Eliminar