miércoles, 1 de septiembre de 2021

¿Por Qué la Centroderecha Está Enamorada de Lagos?

La primera razón es porque tenemos la peor y más entreguista centroderecha, siempre dispuesta a pasarse a la izquierda. La medida de su "coraje político" la da el hecho de que RN y la UDI borraran de sus Declaraciones de Principios el reconocimiento al GM, del cual formaron parte, por miedo a lo que les decían los comunistas. Ni siquiera se atreven a llamarse "derecha" y para que los perdonen  se refieren a sí mismos como "centroderecha". 

Una parte de ella no vaciló en apuñalar por la espalda a Pinochet en los 90 en "juicios por los diarios", pese a que él les había dado todo para ejercer el oficio que mejor dominan: ganar plata. Es habitual que los empresarios, cuando hablan de política, elogien a Lagos. Hace pocos días la Cámara Chilena de la Construcción publicó en los diarios que "se reunió con Ricardo Lagos", como gran cosa. Creen que eso "los viste" ante la opinión pública. 

Es cierto que Lagos les dio la ley MK1, que permitió crear los FIP, fondos de inversión privados que pagan cero impuesto. Eso generó un gran auge del mercado de capitales y nuestro PIB superó al de Perú, teniendo una población 40 % menor y un territorio con menos riquezas. El mercado de capitales chileno vale US$218.000 millones de dólares. El de Perú, sin MK1 ni FIP (como quiere dejarnos ahora Boric) vale US$ 117.000 millones (Catalina Grünwald, "El Mercurio", 31.08.21). Gracias a lo que hizo Lagos. 

Pero lo que dijo Lagos fue todo lo contrario: que iba a terminar de cumplir el legado de Allende (es decir, convertirnos en otra Cuba). Y debe su fama inicial a una calumniosa escena en TV acusando con el dedo a Pinochet, bajo el gobierno de éste, de crímenes que no había cometido.

Y después, bajo su propio gobierno, Ricardo Lagos fue el autor de la escenificación política más falsa de lo que va del siglo XXI, la "Comisión Valech sobre prisión política y tortura". Se prestaron para blanquearla, por supuesto, el prelado y políticos de centroderecha. Pero el historiador Gonzalo Vial la invalidó y acusó de abanderizamiento y falsificación de la realidad: si hubiera sido verdad lo que había investigado, habría tenido que entrevistar a 130 o 140 "torturados" diarios, cosa que obviamente no hizo. La verdad fue que esa vergonzosa maniobra tuvo por objeto dar pensiones vitalicias a 30 mil izquierdistas que habían sido interrogados por la policía entre 1973 y 1990 por su vinculación con el terrorismo. Son los gordos canosos que circulan hoy por el centro sin nada que hacer y con abrigos de pelo de camello. Cuando me ven le mandan saludos a mi mamá. Viejos extremistas ahítos, que se creen dueños de la calle y agreden al exalcalde Labbé cuando va al centro.

Lagos reformó la Constitución de 1980 y puso su nombre al pie de ella en vez del de Pinochet, declarándola "plenamente democrática". Pero después encabezó el "Apruebo" para reemplazarla por otra al gusto de la machi Linconao, que albergó a los incendiarios que asesinaron al matrimonio Luchsinger McKay, convenientemente estimulados por la reforma de Piñera, que le quitó el carácter terrorista al delito de incendio para que fuera más "barato" cometerlo. (Piñera, también muy querido por la "centroderecha" en su tiempo, es en todo caso mucho peor que Lagos desde todo punto de vista).

Claro, la "centroderecha" no es fiel y, olvidada de Piñera y Lagos, ahora está enamorada de otro izquierdista, Sichel. "Facts of life", como dirían los ingleses.

86 comentarios:

  1. HDP, la Corte Suprema de Chile ha fallado en tu contra y te ha condenado a llenar un cuaderno de composición empastado de 200 hojas y escribir con mayúscula la frase:

    LOS DDHH SON IMPRESCRIPTIBLES

    Reglón por reglón a los dos lados de la hoja.
    Si no cumples la condena será 200 días en
    PP o en un psiquiátrico (loquero) y la perdida de tu derecho de abogado y deberás repetir todos los exámenes de tu profesor Piñera te regalo después de lloriqueos y pedidos de piedad.

    Anótese, publíquese y comuníquese

    CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CHILE

    TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmado, consulta a tu loquero. Confundes Derecho con Economía, donde Piñera me aprobó pese a que no podía asistir a sus clases.

      Eliminar
    2. El Descerebrado - 1 de septiembre de 2021, 13:35

      El Descerebrado,

      todos sabemos que su caso no tiene remedio. Por lo tanto, no es necesario que nos proporciones una prueba de tu discapacidad mental con cada una de tus intervenciones en el blog de Don Hermógenes.

      Ve a jugar en tu caja de arena y cállate.

      Eliminar
    3. En la Escuela de la U cada vez que alguien pregunta por el HDP , vuelven la cara para otro lado y se hacen los huev9ones

      Eliminar
    4. Don Sin Alma, realmente usted es pobre y triste tontón, intrusillo que le pagan una porquería como troll, pero como su jubilación es tan poca cosa que tiene que meter la cuchara aquí entre derechistas de tomo y lomo..

      Entienda don Hermógenes es nuestro, maestro, nuestro escritor e historiador, y con su blog podemos aumentar nuestra capacidad de discernir y mejorar nuestros conocimientos.

      Piense esto [perdón...me olvidaba que usted es falto de neuronas], con sus diatribas sin sentido...¿que podemos sacar en limpio?

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
  2. https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/WarCrimes.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minuta aprobada por el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos el 24 de septiembre
      de 2012
      https://bibliotecadigital.indh.cl/bitstream/handle/123456789/1303/Minuta%20Imprescriptibilidad%20Cr%C3%ADmenes%20de%20Guerra%20y%20Lesa%20Humanidad.pdf?sequence=4&isAllowed=y

      Don Huguin conoces la palabra retroactividad.
      !No! Los izquierdistas ni los traidores y los "honorables" prevaricadores del judicial se hacen los giles... y los trolles como usted no les da el "mate"

      Recuerde que:"Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
    2. "Respaldan acuerdo que aprueba Convención sobre imprescriptibilidad de Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad
      La Sala del Senado aprobó el proyecto de acuerdo que ratifica dicho instrumento internacional adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1968.
      3 de octubre de 2012"

      https://senado.cl/noticias/relaciones-exteriores/respaldan-acuerdo-que-aprueba-convencion-sobre-imprescriptibilidad-de

      Eliminar
    3. La ley puede sólo disponer para lo futuro y no tendrá jamás efecto retroactivo, por lo cual queda prohibido al juez, fuera de los casos en que el legislador haya derogado expresamente esta regla, aplicar una ley nueva hacia el pasado;

      Que de lo anterior resulta que la retroactividad de la ley no puede constituir nunca sino algo muy excepcional, ya que es necesaria una declaración formal de parte del legislador en este sentido.

      Y saben los izquierdistas y traidores derechistas que la retroactividad es una espada de Demócles que pende sobre sus cabezas.

      Un Gobierno Civico-Militar les puede cambiar la "baraja".

      Nunca se sabe.

      Eliminar
  3. Hermo respecto as tu pregunta del el blog anterior. "Se consideran crímenes de lesa humanidad —o contra la humanidad— aquellos delitos especialmente atroces y de carácter inhumano, que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, cometidos para aplicar las políticas de un Estado o una organización.1​2​3​ Los crímenes de lesa humanidad son una de las cuatro clases de crímenes que las Naciones Unidas consideran de mayor trascendencia para la comunidad internacional, junto al crimen de genocidio, los crímenes de guerra y el crimen de agresión. Los delitos de lesa humanidad cometidos contra poblaciones civiles, incluyen una gama de delitos contra las personas, como el homicidio, la esclavitud, la violación y demás actos de violencia sexual grave, el traslado forzoso de población, la tortura, las detenciones arbitrarias, la desaparición forzada, la persecución de determinados grupos de la población, la segregación racial, y en general todos aquellos actos cometidos con la intención de causar grandes sufrimientos o atentar gravemente contra la integridad física o la salud mental o física de las víctimas. En 1968 se aprobó la Convención sobre la imprescriptibilidad4​ de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad. Varios países han establecido que los mismos tampoco pueden ser objeto de amnistía, u otras formas de atenuación de las responsabilidades establecidas por ley.5​

    Para el enjuiciamiento de los crímenes de lesa humanidad existe el principio de jurisdicción universal según el cual cualquier Estado puede enjuiciar y condenar penalmente a sus autores, independientemente del lugar donde los mismos hayan sido cometidos, debido a que por su propia naturaleza la afectada es la comunidad internacional y la humanidad como tal"

    Asi es no mas Hermo. A Piñera le pasara igual, ya veras.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., eres demasiado elemental. Consulta a tu abogado. Esa ley es de 2009 y no puede aplicarse a hechos de 1973 ni la descripción del tipo penal cuadra con ellos.

      Eliminar
  4. La "centroderecha" siempre se siente incómoda porque está sentada entre dos sillas.

    Todavía está demasiado preocupada por no retratar a un espantapájaros porque afirma abiertamente su pertenencia a la derecha pura (y dura).

    Esta mentira permanente no puede funcionar.

    El mayor problema se refleja en una nueva Constitución (en elaboración) que se ha marcado el objetivo de dar voz a los payasos analfabetos así como a los salvajes de la Araucanía (supuestamente chilenos).

    Me parece que este país necesita ser manejado por gobiernos de corte militar.

    ¡Ya es hora de abrir los ojos a esta evidencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historia-ciencia.
      "Siglo de Pericles, término acuñado al período de la historia de Atenas dentro del siglo V a. C. en el que alcanzaron su apogeo diversas manifestaciones culturales. Pericles ―estratega, político y orador Ateniense― supo rodearse de las personalidades más destacadas del momento, hombres excelentes en filosofía, arquitectura, escultura, historia, literatura, etc. Fomentó las artes y las letras y dio a Atenas un esplendor que no se repitió a lo largo de su historia. Realizó también grandes obras públicas y mejoró la calidad de vida de los ciudadanos. De ahí que esta importante figura histórica haya legado su nombre al Siglo de Oro ateniense, cenit de la Grecia clásica."
      Historia-ciencia
      Después de 31 años Chile necesita una Dictadura Cívico-Militar.
      ¡Ya es hora de abrir los ojos a esta evidencia!

      Gracias por recordarlo don¡No desesperes, Chile renacerá!

      Eliminar
    2. Un río no pasa 2 veces por el mismo sitio!..volver a pedir una dictadura cívico militar equivaldría a revivir a todos esos muertos que bien muertos están!.. resignense!..el péndulo está al otro lado, en 50 años más volverá a estar donde a uds les gusta pero..por la norma macabra del cachuo no lo verán!...keep on tryin'!😄😄😄😄😄

      Eliminar
  5. Hermo yo entiendo el tema de DDHH es complicado. Porque hoy te pueden agarrar en cualquier lugar x crimenes lesa humanidad. Mira que a Pinochet lo agarran en Londres y el House of Lords ni mas ni menos lo condena y lo extradita. Eso te dice que ellos aceptaron el tema de Lesa Humanidad. Yo creo a Piñera le pasara igual. Hay muertos, hay ciegos, hay tuertos y creeme iran tras el donde este.

    Si miras la Presidencial veras que Yasna ya partio diciendi "Sichel es la continuacion de Piñera un gobierno que violo los DDHH" Osea los DDHH seran el caballito de batalla contra la derecha.

    Nadie va a discutir que el comunismo es y fue un regimen donde hubo crimenes Lesa humanidad. Cuba URSS China paises satelites de URSS fueron criminales. Estan presos? No.

    Pero es que ellos son asi. Nosotros somos el Occidente y cuando nos portamos como ellos se pasa la cuenta. Es justo? No se. Parece que no. Pero asi es. Todos estos serbios y lideres de Rwanda y Sierra Leono estan presos. Juzgados en la Haya.

    Respecto al Sr de arriba que quiere Militares Gobiernen, eso es dictadura. Fin de la democracia. Los militares no saben gobernar. No son preparados para eso. Pero yo pienso aprendieron y no creo se violen los DDHH como fue y seran mas prudentes, talvez encarcelando a quienes buscan en vez de eliminarlos. Si arreglamos la justicia y metemos presos a quien debe ir preso el pais se arregla. Penas duras para quien comete crimenes. Esom ncesitamos !!

    ResponderEliminar
  6. Fko. ¿Por qué dices "caballito de batalla" en diminutivo, como los periodistas? Di "caballo de batalla". ¡Date "un gusto" y no "un gustito!" como dicen los periodistas. Hazte hombre, hazte chileno de derecha.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todos, todas y todes (que son la mayoría) de los degenerados del antro llamado blog de Hermogenes por su nuevo récord mundial.

    "Récord del "mundo mundial": Asesino serial de policía política de Pinochet Miguel Krassnoff sumó 688 años de condenas con otro crimen".

    El mundialista que HDP dice que es inocente y que se lo confeso arrodillado, sangrando profusamente de las costras, cuando le mamaba el que te dije.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
    2. Desalmado, dejo tu deleznable comentario para que la gente sepa lo que eres.

      Eliminar
  8. En Chile desde 1990 hasta 2021, han ocurrido un promedio de 3 por cada 100.000 personas intencionalmente asesinadas, en relación al "tráfico de drogas vale decir más de 15500 muertes.
    Correspondiendo el promedio más alto a los últimos 10 años

    La izquierda y los traidores derechistas han destruido Chile.

    ResponderEliminar
  9. Casos de enfermos por Corona 1.640.000

    Muertos 36.945

    ¿ Genocidio lesa humanidad?

    ResponderEliminar
  10. Conforme a la Interpretación española [usada como referencia] lo ocurrido en Chile es simplemente la acción de cobardes izquierdistas, y traidores derechistas y buhoneros "hombres de negocios" que se favorecieron a partir de marzo de 1990, con la libertad y la democracia legada del Gobierno Militar y el gobierno del Capitán General don Augusto Pinochet Ugarte, y que han tenido la desfachatez criminal y traidora de volverse en contra de aquellos que "salvaron a Chile del marxismo..
    Con este "socialismo onunista" la mayoría pagara caro su maldad, especialmente los politicastros ladrones y mentirosos.

    Crímenes de lesa humanidad: significado
    El Diccionario del Español Jurídico es más concreto, y ofrece algunos ejemplos que pueden ayudarte a entenderlo mejor. Define el crimen de lesa humanidad como aquel “de especial gravedad, como el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación o el traslado forzoso de población, la privación grave de libertad o la tortura, que se comete como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”.

    Así pues, de acuerdo con esta definición, para poder calificar los hechos de crímenes de lesa humanidad no solo debe haber una acción violenta grave, también otras circunstancias. Por ejemplo, no se considera crimen de lesa humanidad una acción aislada. Esta debe formar parte de un objetivo mayor contra un sector de la población. Además, debe haber intención por parte de quién la comete. O lo que jurídicamente llamamos ‘dolo’. Y solo se consideran crímenes de lesa humanidad si han sido cometidos contra población civil. Quedan excluidos, según esta definición, los ataques contra soldados en combate."

    La izquierda en su conjunto se declararon "combatientes" "la resistencia".
    ---------------------------------------
    El tema expuesto como siempre,brillantemente por don Hermógenes, es un asunto de las "podridas, nauseabundas, cobardes, élites" de la politicastría de nuestro país, no se queda ninguno afuera.

    Es cuestión de recordar los argumentos de Garzón, "crímenes de lesa humanidad contra los judíos", cuando los judíos-chilenos fueron parte del Gobierno Militar, Y el General Pinochet asistiendo a la principal Sinagoga en Santiago, para celebrar Yom Kipur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

      Eliminar
    2. No me queda Karolito muy claro lo del juez Garzon y los judios que se referirá al holocausto y los judios en Chile y La Junta no pintan nada.

      Eliminar
  11. Mientras el planeta se debate entre una "Plandemia" "concebida para establecer un dominio sobre la "población", mediante medidas coercitivas por medio del miedo y pánico, y ahora el llamado "resfrío Fauci" anula la reacción natural de rechazo a la libertad. Permitiendo que "sus cuerpos sean introducidos por agentes extraños y con facultades de control a distancia, por medio del 4G y 5G".
    https://youtu.be/2gLlt3nt

    FYkE STUDIO CONFIRMA FRAUDE DE LA ONU:
    ¡EL SOL ES EL RESPONSABLE DEL CAMBIO CLIMÁTICO, NO EL HOMBRE!
    concienciaradio
    1,11 M de suscriptores

    Un estudio encuentra que el sol, no el CO2, puede estar detrás del calentamiento global

    Un nuevo artículo revisado por pares encuentra evidencia de sesgo sistémico en la selección de datos del IPCC de la ONU para respaldar la narrativa del cambio climático

    El sol y no las emisiones humanas de dióxido de carbono (CO2) pueden ser la principal causa de temperaturas más cálidas en las últimas décadas, según un nuevo estudio con hallazgos que contradicen drásticamente las conclusiones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas (ONU) ( IPCC). ).

    El artículo revisado por pares, elaborado por un equipo de casi dos docenas de científicos de todo el mundo, concluyó que los estudios anteriores no consideraron adecuadamente el papel de la energía solar para explicar el aumento de las temperaturas.

    El estudio fue publicado justo cuando la ONU publicó su sexto "Informe de Evaluación", conocido como AR6, que una vez más argumentó a favor de la opinión de que las emisiones de CO2 de la humanidad eran las culpables del calentamiento global. El informe decía que la responsabilidad humana era "inequívoca".
    Pero el nuevo estudio arroja serias dudas sobre la hipótesis.

    Calificando de "prematuro" el hecho de culpar al CO2 por parte del IPCC, los científicos del clima y los físicos solares argumentaron en el nuevo documento que las conclusiones del IPCC de la ONU que culpaban a las emisiones humanas se basaban en "datos limitados e incompletos sobre la irradiancia total del Sol".

    De hecho, el organismo climático global parece mostrar un sesgo deliberado y sistémico en las opiniones, estudios y datos que se incluyen en sus informes influyentes, dijeron varios autores a The Epoch Times en una serie de entrevistas telefónicas y en video

    “Dependiendo de los datos y estudios publicados que use, puede demostrar que todo el calentamiento es causado por el sol, pero el IPCC usa un conjunto de datos diferente para llegar a la conclusión opuesta”, dijo el autor principal del estudio, Ronan Connolly, Ph. D. dijo a La Gran Época en una entrevista en video.

    “En su insistencia en forzar un llamado consenso científico, el IPCC parece haber decidido considerar solo aquellos conjuntos de datos y estudios que apoyan la narrativa elegida”, agregó.

    Las implicaciones, desde una perspectiva política, son enormes, especialmente en este campo donde están en juego billones de dólares y se propone una reorganización dramática de la economía global.

    Continúa………

    ResponderEliminar

  12. Sigue………………

    ¿Por qué el sesgo aparente?
    Cuando se le preguntó por qué se han ignorado e incluso suprimido estos puntos de vista, el autor principal del estudio, Connolly, sugirió que existía un "sesgo de confirmación". Esto es cuando las personas solo consideran la información que respalda su sesgo, algo que, según Connolly, afecta a todos los científicos.

    Si bien esto puede estar en juego en la selección del IPCC de conjuntos de datos y estudios para considerar e incluir, es difícil saberlo con certeza, dijo, y expresó su preocupación de que el IPCC de la ONU solo estaba considerando conjuntos de datos y estudios que “respaldan la narrativa elegida . "

    En otro caso, el IPCC tergiversó un estudio de 2019 en el que participó Connolly sobre la capa de nieve, lo que implica falsamente que mostró menos nieve en las cuatro estaciones. En realidad, el estudio mostró más nieve en otoño e invierno y que los modelos climáticos actuales se equivocan en las cuatro estaciones.

    Al intentar explicar la ausencia de varios puntos de vista científicos publicados en los informes de la ONU, el estudio citó a investigadores y artículos para sugerir que "los resultados científicos que podrían interferir potencialmente con los objetivos políticos no son bienvenidos".

    ¿Sesgo sistémico ... o fraude deliberado?
    Otro autor del estudio, Willie Soon, Ph.D. se hizo eco de esas preocupaciones y argumentó que ignorar la actividad del sol es equivalente a ignorar al elefante en la habitación.
    Atacando al IPCC como "ciencia de dibujos animados en lugar de ciencia", el astrofísico de CERES esencialmente acusa al organismo de la ONU de fraude deliberado.

    "Creo que el último informe del IPCC continuará engañando a la mayoría del público desprevenido sobre cómo sus trabajos serán una revisión justa y objetiva de todos los trabajos científicos relevantes publicados durante los últimos 8 años", dijo a The Epoch Times en una de una serie. de entrevistas sobre el tema.

    ARTÍCULO: https://www.theepochtimes.com/challen...

    ESTUDIO: http://www.raa-journal.org/raa/index....

    ___________

    ResponderEliminar
  13. Karolito:
    Según el Estatuto de Roma, pueden constituir crímenes de lesa humanidad los 11 tipos de actos siguientes:

    Asesinato: homicidio intencionado.
    Genocidio: exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, orientación sexual, nivel socioeconómico, clase social, política o nacionalidad. Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo y que, incluso, puede incluir medidas para evitar los nacimientos.
    Terrorismo: forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
    Esclavitud: ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños.
    Deportación o traslado forzoso de población: expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzar fronteras nacionales, mientras que el traslado forzoso ocurre dentro de ellas.
    Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
    Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control. Dentro de estos se contempla los casos de tortura médica, siendo un ejemplo de esta los experimentos humanos forzosos.
    Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzosa u otros abusos sexuales de gravedad comparable. La violación y otros abusos sexuales también pueden constituirse en crímenes de competencia de la Corte como tortura, en tanto que este es un crimen de lesa humanidad o un crimen de guerra.
    Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto. Por persecución se entiende la privación intencionada y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional en razón de la identidad de un grupo o colectividad. Se castiga en relación con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio.
    Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo.
    Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.
    Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.
    Wikipedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protocolo de Minnesota Editar
      Artículo principal: Protocolo de Minnesota
      El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos elaboró el llamado Protocolo de Minnesota para investigar crímenes de lesa humanidad en los que se hubieran cometido ejecuciones ilegales, con el fin de evitar que los funcionarios del Estado sospechado de haber cometido crímenes de lesa humanidad puedan actuar o influir en la investigación.
      Wikipedia

      Eliminar
    2. Las conductas que conducen a la presencia de un delito de lesa humanidad son las que aparecen reguladas en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional:

      A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por «crimen de lesa humanidad» cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:

      a) Asesinato;

      b) Exterminio;

      c) Esclavitud;

      d) Deportación o traslado forzoso de población;

      e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional;

      f) Tortura;

      g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable;

      h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte;

      i) Desaparición forzada de personas;

      j) El crimen de «apartheid».

      k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.

      Artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional
      ConceptosJuridicos.com

      Tortura: tenemos a Krassnoff como el máximo exponente

      Apartheid: el sudafricano pero podría traerle a don Hermógenes problemas de credibilidad con su apartheid santiaguino donde viviría la elite.

      Eliminar
    3. Los trolles como este vejestorio están para distraer la atención y pillar volando bajo a los ignorantes-complacientes, millenials, anarco-lumpen, pobres, y trolles con pocas neuronas.

      No se discute si hay o no crímenes de lesa humanidad, eso queda a la interpretación maliciosa de la justicia chilena [jueces-fiscales prevaricadores]. lo que se debe entender claramente que la ley de amnistía de 1978 [cientos de izquierdistas criminales se vieron favorecidos, y gracias a esta ley volvieron a Chile, esto fue un error].

      La ley de amnistía procede para cada uno de los que han sido injustamente encarcelados por la "justicia" torcida y tuerta chilena [mira con el ojo izquierdo].

      La Retroactividad no aplica cuando ella desfavorece a un imputado y la acusación prescribió, ademas Chile incorporo a su Código Penal el Estatuto de Roma en 2012.

      Por lo demas don Huguin le reitero:

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
  14. Necesito con urgencia don Hermógenes ubicarlo por un tema de su casa en con con. Soy Rod Misle locacionista de publicidad. Mi móvil es +56971567878

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rod: La casa no es mía y la dueña no desea considerar su amable propuesta, que agradezco. Saludos.

      Eliminar
  15. Hermo eso de caballito de batalla o CABALLO DE BATALLA no pense tenia significado si iba o no con mayusculas. Aca el diminutivo se usa. Un postrecito, un cafecito? Unos huevitos revuelto, una sillita, una caminatita. Pero si te hace feliz el CABALLLO DE BATALLA DE YASNA Y BORIC SERAN LOS DERECHOS HUMANOS. que tal?

    En el comercial de tu casa $1 millon xdia si son 5 dias. Menos de 5 dias $1.5 millones x dia Si es un dia$3MM. Cash sin factura como le gusta a la derecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no va a entretener canguros?
      Sus sarcasmos no pegan ni son atendidos por quienes acompañamos a nuestro querido y brillante anfitrión don Hermógenes Perez de Arce.

      Antes de escribir Hermo..Hermógenes a secas, mirese a un espejo y considera la distancia que existe entre don Hermógenes y un troll como usted.

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
      Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

      Eliminar
    2. Pasaba por alto don cangurín:

      Su posteo desborda de "envidia".

      Eliminar
    3. Oye Franzisko, esos valores son verdaderos? Son más caros que estar en un resort de las islas Maldivas.

      Eliminar
  16. Los trolles como este vejestorio don Hugo Solo, por unas cuantas sucias monedas los usan para distraer la atención y pillar volando bajo a los ignorantes-complacientes, millenials, anarco-lumpen, pobres, y trolles con pocas neuronas.

    No se discute si hay o no crímenes de lesa humanidad, eso queda a la interpretación maliciosa de la justicia chilena [jueces-fiscales prevaricadores].
    Lo que se debe entender claramente que la ley de amnistía de 1978 [cientos de izquierdistas criminales se vieron favorecidos, y gracias a esta ley volvieron a Chile, esto fue un error].

    La ley de amnistía procede para cada uno de los que han sido injustamente encarcelados por la "justicia" torcida y tuerta chilena [mira con el ojo izquierdo].

    La Retroactividad no aplica cuando ella desfavorece a un imputado y la acusación prescribió, ademas Chile incorporo a su Código Penal el Estatuto de Roma en 2012.

    Por lo demas don Huguin le reitero:

    "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
    Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."
    Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @rebe karol toledot - 3 de septiembre de 2021, 9:30

      Rebe,

      por favor no lo llames más "Hugo" porque su verdadero nombre siempre ha sido Ramón.

      Ramón "el Rojo", como lo llaman sus compañeros, tan rojo que también atraviesa una puerta roja cuando llega a casa (en un barrio bastante infame de Barcelona) y probablemente no sea pura coincidencia.

      No te escondo que me da un verdadero ataque de risa cada vez que Ramón viene a contarnos las fábulas de su presunto pasaje a la escuela militar donde inventa amistades personales, por ejemplo con un coronel que ha sido agregado militar chileno a la ONU en NYC.

      Espero leer más.

      Eliminar
    2. Guillermo Ramirez Chovar que me invento amistades personales pues primera noticia o bien se me olvido pero no se quien puede ser ademas en lo s 5 años de ejercito no hice ni un solo amigo sobre el barrio seguramente sera que a Pinochet lo aborrecen.
      Veo que te aburres y tienes ganas de chinchar.

      Eliminar
    3. Según tu Karolito teóricamente estan todos libres pero internacionalmente no prescriben en el tiempo y todo dependerá de jueces y gobiernos que los quieres liberar lo haces y si los quieres encarcelar lo haces.

      Eliminar
    4. @Ramón (a.k.a. hugo solo) - 3 de septiembre de 2021, 13:00

      Ramón,

      me tomo la molestia de responderle por la única razón de que es importante proporcionar pruebas de sus grotescas invenciones.

      En otro blog, hace años (el 31 de enero de 2014, para ser precisos) le respondiste a José Cornejo de la siguiente manera:

      >>> "(...) sigo recibiendo emails sobre las actividades de mi promocion periodicamente otro dato anecdotico cuando pinochet llego de londres uno de los oficiales que lo recibio era el coronel pedro pablo bustos apodado teta bustos apodo que le puse en el primer año de escuela eramos compañeros de aula y de seccion su rostro tenia un cierto parecido a una teta y mas el apellido y aun conserva el apodo tambien decirte aunque mi paso fue breve por el ejercito sin contar los 4 años de escuela..." <<<

      La mención de tu "compañero de aula", el futuro coronel Pedro Pablo Bustos, es particularmente interesante porque especificas el sobrenombre de "teta bustos" que supuestamente le diste en ese momento. Esto sugiere que conocía personalmente a este futuro coronel (que luego fue ascendido a agregado militar chileno en Nueva York).

      Sin embargo, esta bonita anécdota también se puede encontrar en un extenso (no muy amable) panfleto publicado en MEMORIA VIVA que habla de esta misma persona.

      ¡Es realmente extraño y qué coincidencia!

      Enlace y prueba indiscutible:

      --> https://memoriaviva.com/nuevaweb/criminales/criminales-b/bustos-valderrama-pedro-pablo/

      "(...) Primera antigüedad en su curso de la Escuela Militar, era conocido como "el teta" y llegó a la ONU en enero de este año, guardando el secreto de su oscuro pasado..."

      Ramón, ¿tienes el coraje (o el descaro) de sostener aquí que fuiste tú mismo quien le puso este apodo a Pedro Pablo Bustos?

      O estás diciendo mentiras sobre tus supuestos compañeros de aula, o peor aún, eres tú quien alimenta la mierda roja de MEMORIA VIVA.

      Ambas opciones son plausibles, pero dado que te considero nada más que un viejo troll comunista (con ridículos bigotes de maricon), estoy convencido de que mientes como respiras y cada vez que abres la boca sucia.

      Este pequeño detalle sin duda debe ser interesante para Rebe Karol que no ha terminado de burlarse de su trollismo diario en este blog.

      Ramón, jugaste y perdiste (es el destino eterno de las mierdas rojas) y ganaste el primer premio al troll más estúpido de la web.

      Abstente de contestarme para continuar tus mentiras. ¡Contigo, realmente lo habremos visto todo!

      Eliminar
    5. ===== (ADDENDUM) =====

      Fuente :Zona Impacto - 1 de Diciembre 2003 / ¿Quién es el Agregado Militar chileno ante la ONU?

      " (...) Alias "El Teta", por la expresión de su rostro."

      Por lo tanto, esta anécdota ya se publicó 11 años antes de que Ramón, el rey de los trolls, se la atribuyera a sí mismo.

      Pobre maricón, ve a contar tus ridículas historias a tus amigos comunistas de Barcelona, ​​pero deja de tomarnos por idiotas.

      Eliminar
  17. ¿ Quién es te Ricardo Lagos?

    "Ricardo Lagos recibió el galardón en una cena cuya anfitriona fue la propia presidenta de AACCLA [ASSOCIATION OF AMERICAN CHAMBERS OF COMMERCE IN LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN], Kathleen Barclay.

    “Presidente Lagos, su decidido compromiso y liderazgo para abrir la economía chilena, así como su determinación para defender el libre comercio han influido de manera realmente importante en el hemisferio”, mencionó Barclay durante la presentación.

    La presidenta de la AACCLA destacó que, mirando hacia atrás, puede parecer algo sencillo haber respaldado un acuerdo entre Chile y Estados Unidos, pero que en ese entonces, la decisión de iniciar las negociaciones -con una saliente administración en Estados Unidos y, más aún, sin una autoridad con las facultades especiales de fast-track para negociar acuerdos- requirió de coraje político. Esa decisión no sólo benefició a Chile, colocándolo en un camino de mayor desarrollo económico, sino que también sirvió como “una luz de esperanza e inspiración para la región”, sostuvo Barclay."

    Pero, según el ex presidente Lagos,la distinción debe entenderse como un reconocimiento a Chile, más que a su gobierno. “Los tratados de libre comercio son un paso necesario para un país pequeño y, como sociedad, decidimos que ésta es la única forma de vivir en el siglo XXI”, afirmó.

    Esos acuerdos, tuvieron un efecto en el desarrollo de Chile que va mucho más allá del comercio, añadió, recordando la experiencia de los exportadores de berries en el sur de Chile. Al principio, se dieron cuenta de que un quinto de sus envíos eran rechazados en Estados Unidos, porque llegaban machucados. ¿La causa? Los caminos sin pavimentar desde los campos.

    En ese sentido, un tratado de libre comercio es un “sello de excelencia”, aseveró Lagos, pero que también requiere de preparación. Por ello, no sólo el estado de las carreteras para los productores de berries, sino que también la calidad del agua para todos los exportadores agrícolas, se convirtieron en temas importantes para enfrentar los requisitos de mercados internacionales exigentes."

    Y hay más, ¿Qué paso con el Capitalista de Lagos, en octubre de 2019.

    Como todo izquierdista, mentirosos por intrínseca naturaleza.

    ResponderEliminar
  18. "Para reflexionar sobre los izquierdistas, al igual que Lagos.
    Fotografía.

    https://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2020/07/IMG-20200620-WA0005.jpg

    "¿Sería agradecimiento de Fidel, puesto que entre los años 60 y 70, el magnate yanqui pagaba a Fidel un millón de dólares diarios para que sus tropas comunistas protegieran los pozos petroleros de la Standard Oil en Angola, propiedad de su amigo?

    ¿Será que de ahí proviene la fortuna actual de la familia de los Castro?

    Fidel sabía que Rockefeller era partidario de promover proyectos ambiciones, de su generosidad para donar millones de dólares a un museo y una universidad estadounidenses y que poseía una fortuna de 3 mil millones de dólares.

    Entonces, cabe preguntarse: ¿Será que, en el fondo de su inmenso corazón, Fidel siempre pensó que el magnate petrolero podría financiar a su desvalida Revolución castrista que, como hizo en los años cincuenta del siglo pasado, instalara en Cuba sus pozos petroleros para refinar el crudo venezolano?"

    https://www.cubanet.org/destacados/los-otros-amigos-de-fidel-castro/

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes,
    La batalla por Afganistán todavía perdura. Las tropas de la rebelde provincia de Panjshir comandada por el hijo del ingeniero Massoud esta haciendo una dura resistencia en las montañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo contacto a la provincia Panjshir ha sido clausurado por los Talibanes.

      Eliminar
    2. los talibanes lanzaron su última -y mayor- ofensiva con la esperanza de conquistar Panjshir antes de anunciar un nuevo gobierno pero fue nuevamente repelida por las tropas de Massoud.
      En este instante hay una intensa batalla en las montañas del valle de Panjshir.

      Eliminar
  20. Karolito tu crees que alguien paga por comentar en este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ramón (a.k.a. hugo solo) - 3 de septiembre de 2021, 13:02

      Me permito responder por Karol:

      Ramón, creo que muchos de nosotros estaríamos de acuerdo en pagarle a nuestro anfitrión Don Hermógenes para que elimine regularmente la estúpida diarrea que dejas en su blog.

      No sé si entendiste el concepto.

      Eliminar
  21. JC- Hermo tiene una bella casa. Creo estan baratos esos precios. Como locacion para un comercial no estan caros. Si piensas la ubicacion. Cuanto crees les cobra el Hotel Portillo?
    Respecto al gil que cree tengo envidia, creo que su CI de inteligencia no le alcanza para nada de nada. Al contrario. Si no te pagan eso Hermo diles no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Lagos I El Faraon.

      ¿Donde esta este Ricardo?

      "No es justo -agregué- un sistema universitario donde los jóvenes perciben que a la Educación Superior solo se accede a través de un determinado nivel de ingresos y ellos, por ser carentes, no lo logran. No quiero –dije- que al término de mi mandato no hayamos sido capaces de abordar este tema con la urgencia que lo requiere.

      Se necesitan recursos y en estos seis años generaremos los recursos necesarios para que los jóvenes de Chile puedan aspirar al sistema de Educación Superior, respaldados solo por su intelecto, inteligencia y capacidad.

      Es una tarea compleja y difícil. Digámoslo, en los últimos dieciséis años el sistema universitario chileno se ha expandido a un nivel y a una tasa que no tiene parangón en nuestra historia. De poco más de doscientos mil alumnos en el sistema universitario el año 90, este año 2006 más de seiscientos cincuenta mil jóvenes son parte del sistema universitario.

      Es cierto que este avance que ha habido ha significado también ir disminuyendo la brecha social, entre los que acceden y los que no acceden. Cuando había 200 mil jóvenes en el sistema universitario, el 40 por ciento del aporte que pertenece al quintil de más altos ingresos de Chile estaba en la universidad. Del quintil de más bajos ingresos, el 4 por ciento estaba en la universidad.

      Si usted pertenecía al primer quintil de más altos ingresos, cuatro de diez jóvenes estaban en la universidad. Si usted pertenecía al quintil de más bajos ingresos, cuatro de cien jóvenes estaban en la universidad. Esa es la magnitud del desafío en 1990.

      Desde ese año, gracias al esfuerzo que se ha hecho, tenemos cifras diferentes. Hoy día el 60 por ciento de los jóvenes del quintil superior, en edad universitaria, está en la universidad. Y respecto del quintil inferior, de cuatro se subió a doce por ciento. Se multiplicó por tres, pero la diferencia todavía se nota.

      En consecuencia, el esfuerzo que hay que seguir haciendo es muy grande, porque la diferenciación no se inicia en la universidad, concluye en la universidad, según lo que hayan sido los expedientes tras la educación básica y media."

      Eliminar
  22. https://www.uchile.cl/portal/presentacion/rectoria/discursos-de-figuras-ilustres/40248/discurso-de-ricardo-lagos-escobar

    ResponderEliminar
  23. ¿ Por qué este troll es un canguro? ¿Será porque vive en Australia?

    No, porque es de los trolles pagados que están hasta ayer en un lado y mañana aparecen en otro lado, incluso contrariandose el mismo...

    en fin otro "le baveuse " .
    "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
    Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

    Como votan la plata con ustedes trolles de pacotilla.

    ResponderEliminar
  24. Peor que el amor a Lagos es el amor a Aylwin, el peor de todos; siendo el inventor de la peor transición imaginable; abriendo heridas del pasado para que siguieran supurando hasta hoy, con las consecuencias que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Don Alorato. Se complemeta con el comentario de Don rebe karol:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/08/el-millenial-no-lo-podia-creer.html?showComment=1630538077569#c7889523226943695712

      Eliminar
    2. El sonrisa de hiena Aylwin. el peor de los vendepatria, un democratagusano.

      Eliminar
    3. Ciertamente todo se paga en esta tierra, esa sonrisa se la ganó por una parálisis facial, y se la llevo a la tumba.
      Tengo casi la misma sonrisa cuando me vuelve la paralisis y me hace reflexionar y arrepentirme de aquello que he hecho mal.

      ¿Se habrá arrepentido este apátrida de sus errores,maldades,transgresiones,perversiones? que tanto daño trajeron sobre Chile. El país permanecerá divido aún por generaciones que vienen.

      Eliminar
  25. En otro blog escribí qué esperar en relación con el próximo y último presidente electo bajo la Constitución del 80.

    Lean en este link la confirmación del plan de la izquierda de ir a un régimen parlamentario, donde el presidente queda de adorno.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/03/1031518/cronica-constitucional-entrevista-gabriel-salazar.html

    En la constituyente se está jugando el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel Salazar habla de las bases populares, de los cabildos populares que no son más que células de terrorismo o de concientización revolucionaria contra la "Democracia Burguesa". Este tipo es un MIRISTA y es parte de CENDA del comunista Manuel Riesco, es decir un heredero de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973.
      Gracias Tom por el enlace.

      Eliminar
    2. Centurio parece chiste el hablar de una tirania de menos de un mes.

      Eliminar
    3. Así fue y no es chiste, comenzó, pero gracias al GMRN fue interrumpida y aun los sucesores persisten en ella, se creen que eran y son democráticos y que tenían y tienen derecho a rebelión, victimizándose y autonominarse herederos de toda moral en forma de DD. HH. pero para mí, son los herederos de vileza humana que atentaron y atentan contra los DD. HH. de todo el pueblo de Chile en forma de terrorismo marxista bolchevique
      No sé si usted leyó mi posteo pasado.

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

      Eliminar
    4. Darle vuelta a una situación de supuesta tirania de menos de un mes es olvidarte de tu admiración por los romanos y esos si que eran duros y sacrificados.

      Eliminar
    5. Si, para mí fue una tiranía como lo que he descrito en el enlace y no reconocerlo es hacerse cómplice de ella.
      En lo referente a los romanos estoy de acuerdo con usted. Eran muy buenos urbanistas e ingenieros y muy sacrificados en civilizar.
      Goce y cuide a su nieta y familia, especialmente en Amsterdam que cuando visite esa ciudad había barrios no muy seguros que digamos y en expansión. Espero que esa tendencia se haya interrumpido por el bien de esa bella ciudad.

      Eliminar
    6. Si, para mí fue una tiranía como lo he descrito en el enlace y no reconocerlo es hacerse cómplice de ella.
      En lo referente a los romanos estoy de acuerdo con usted. Eran muy buenos urbanistas e ingenieros y muy sacrificados en civilizar.
      Goce y cuide a su nieta y familia, especialmente en Amsterdam que cuando visite esa ciudad había barrios no muy seguros que digamos y en expansión. Espero que esa tendencia se haya interrumpido por el bien de esa bella ciudad.

      Eliminar
    7. Don Tom: La "dictadura de facto" que reiteradamente he mencionado y también don Hermogenes es el "regimen parlamentario" que actualmente gobierna nuestro país.

      El traidor presidente y su supuesto gobierno desde el Ejecutivo, desapareció cuando el 15 noviembre de 2019 firmó el aberrante acuerdo de paz.

      Estos terroristas ladrones asesinos izquierdistas DC derechistas traidores, son apátridas.

      Eliminar
  26. Guillermo Ramirez Chovar tienes razón pero en ningún momento dije que fuese amigo si no “compañero” de Escuela Militar y si fui yo quien le puso el mote lo mismo que al Tuto Renterias y si no date el trabajo de buscar a otro autor tienes fijación por los bigotes tal vez te beso mal un tiarrón con bigotes? 🥸
    Abstenerme de contestarte?😝😀
    Por cierto en la foto de la parada militar del 74la que salió en El Mercurio de Santiago se ve tu pierna un poquito mas abajo y tu rostro con expresión de esfuerzo.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! y que nos importa a nosotros!

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Eliminar
    2. Deja que conteste el zopenco de Guillermo Ramirez Chovar o te ha contratado como ordenanza.?

      Eliminar
  27. Hablando de "anti-campañas" la lista del tolueno, la que se apropió del circo prostituyente, tiene cagados de miedo a los zurdos, al punto que Ricardo I, el amado por los empresaurios, envió una carta solicitando que no se haga, apelando al dolor de los afectados y sus familiares, cuando en realidad se destaparía el fraude al fisco más grande de todos los tiempos y lo hundiría más en el mierdal, quedando como uno de los corruptócratas más nefastos de la historia de Chile.

    La mejor anti-campaña contra los zurdos es precisamente su propia campaña. También cuando llegan al poder, porque en la cancha demuestran que no son capaces de hacerle un gol ni al arcoiris. los Progrezombies son inoperantes congénitos. No hay necesidad de hacerles anti campaña. Se pegan los balazos en los pies, solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sera que hay otra respuesta que no son ni zurdos ni derechas?🤔

      Eliminar
    2. !Hey! Don Hugonote su vejestorio bueno que se entretenga leyendo el blog pero recuerde...

      "Nuestros posteos no son aptos para los desquiciados y agrego...imbéciles, tontos útiles izquierdistas, ni menos para "derechistas, kerenskys traidores", si es que hay algunos leyendo.
      Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Eliminar
    3. Karolito le Babose pero me da la impresión que comence a postear antes que tu y el nivel no es que sea muy serio si no seria un aburrimiento pero salvo que seas un personaje salido de la pluma de don Hermógenes o de uno de sus tantos amigos seguiré posteando sobre lo que me venga en gana y no la gilipollez @instruirnos entre patriotas me parece que estas lejos de los patriotas norteamericanos y sus patrones ingleses.
      En el año 2021 que estes instruyéndote entre patriotas da para pensar que eres un deficiente.

      Eliminar
    4. Esta más cortito. se la soplo en la "orejona"[nótese que no digo oído]

      "Nuestros posteos no intentan polemizar con los "babosos"trolles de este blog, nuestra intención es instruirnos entre patriotas y los prospectos que intenten deslavar sus cerebros."

      Eliminar
  28. FARAON SIN PIRAMIDE
    septiembre 04, 2021
    INTRODUCCIÓN

    Es un satisfacción tener como referencia a los mismos izquierdistas para hablar de este señor Ricardo Froilán Lagos Escobar [FARAON SIN PIRÁMIDE]. No digo ex-presidente porque no lo considero un estadista, chilenos como, don Gabriel González, don Jorge Alessandri y el Ilustre Capitán General Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte a ellos sí les podemos llamar Presidentes y reconocer su calidad de Estadistas.

    Este politicastro no es más que un izquierdista marxista-leninista odiado por haberse entregado antes que otros como un testaferro de la "derecha"[No obstante esta es la principal característica de un leninista-stalinista...Su disposición a estar listo para hacer acuerdos que permitan alcanzar sus objetivos hegemónicos para alcanzar el poder].

    Los más "cabezas calientes" de la izquierda infantilmente [Según Lenin, negar la necesidad y la disciplina del partido comunista equivale a desarmar por completo al proletariado en beneficio de la burguesía capitalista. Entre los capítulos 5 y 8, Lenin defiende la actuación de los partidos comunistas dentro de los sindicatos y en los parlamentos burgueses. Defiende asimismo la necesidad de establecer acuerdos y llegar a compromisos. En el capítulo 9], dicen de Ricardo Froilán:

    "La administración de Ricardo Lagos (2000-2006) es recordada hoy -en todos los sectores de la izquierda criolla[chilena]- como un gobierno que privilegió las grandes fortunas, los mega empresarios, las trans-nacionales y los intereses de los EE.UU., por sobre los chilenos.

    Todo bajo la mirada cómplice del socialismo organizado en murga partidista, sabedor de que la derecha había cooptado al «faraón» Lagos Escobar años atrás, en 1989, cuando «la Concertación se bajó los pantalones». Lagos fue uno de los artífices del contubernio que, mediante un plebiscito "trucho", cimentó la fascistoide Constitución de 1980.


    Pese a ello, muchos chilenos se resistieron a aceptar la verdad sobre Ricardo Lagos. Demasiados optaron por mantenerlo arropado con capa de emperador y corona de monarca, rechazando la verdad que tenían ante sus ojos: se trataba de «míster» Lagos, político hábil que en su momento confundió a la gente con un discurso de izquierda académica, pero cuyas acciones borraban con el codo lo escrito con su mano. Lagos apuntaló, férrea-mente, el sistema que ahonda más y más la brecha entre ricos y pobres."Fuente [Esto es a lo que un patriota derechista más debe poner atención...un izquierdista marxista -leninista usa el poder para crear más tensiones Ricardo Froilán Lagos Escobar, fue el precusor de levantar tensiones, partió en plena transición cuando levanto su maldito dedo acusador para expeler desde su boca mentiras que se hicieron verdad entre ignorantes-complacientes, tontos útiles, millenials, anarco-lumpen pobres, y por supuesto derechistas (centro-derecha se auto proclaman) traidores. Otra característica de estos leninistas-stalinistas solapados, es la terminología peyorativa: "neo-liberal, extrema-derecha, neo-fascista, etcéteras, desde adentro han destruido el sistema capitalista y personas que lo defendemos, por ejemplo estos descarados hoy en día califican a don Hermógenes Pérez de Arce como extremista de derecha y pretenden acallarlo con la Ley negacionista o la Ley Hermógenes.]

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/faraon-sin-piramide.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nosotros los que conocemos la izquierda sabemos que no es ni lo uno ni lo otro, Lagos siempre ha sido un marxista-leninista y en este izquierdista solo existe en él [LA CONCENTRACION DEL PODER ECONOMICO, Memoria de Prueba, para optar al Grado de Licenciado en Ciencias Juridicas y Sociales de la Universidad de Chile año 1962.(Como el mismo señor Lagos dice en las páginas iniciales, puede que su trabajo" no sea técnicamente perfecto ni de una validez definitiva". (pág. 15) Pero, sin duda, es una Memoria sobresaliente por dos motivos principales: Contiene una valiosa Investigación original y afirma una tesis con consecuencias de alcance tanto en lo económico como en lo social, Su trabajo es una nueva manifestación de una característica, bien definida, de las juventudes que, en estos años, pasan por aulas universitarias; juventudes en tensión ideológica y con imperiosa urgencia por participar activamente en la solución de los grandes problemas nacionales. En concepto del profesor que suscribe, la Memoria de don Ricardo Lagos Escobar debe aprobarse con distinción máxima. Sería de desear que la Editorial Jurídica la editara, para llevarla a conocimiento público. Saluda con toda atención al señor Decano, Alberto Baltra Cortés)] la doctrina del enemigo de la humanidad, es un mentiroso desde el "principio", y su trato con globalistas no es que los este engañando, juntos se retro-alimentan, los primeros porque sus planes son de dominio global y estos izquierdistas como Lagos están dispuestos a lo que sea con tal de imponer la Hegemonía Cultural sobre las masas [La hegemonía cultural es un término desarrollado por Antonio Gramsci para analizar las clases sociales y la super-estructura.

      Gramsci afirma que las normas culturales vigentes de una sociedad son impuestas por la clase dominante (hegemonía cultural burguesa), de manera que no deberían percibirse como naturales o inevitables, sino reconocidas como una construcción social artificial y como instrumentos de dominación de clase.

      Esta práctica sería indispensable para una liberación política e intelectual del proletariado, reivindicando y creando su propia cultura de clase].

      Por lo tanto es determinante para un derechista comprender donde se fueron los "traidores de derecha" y porque estos aman tanto a "Ricardo Froilán".

      Don Hermógenes Pérez de Arce Ibieta, lo describe con precisión: "Pero lo que dijo Lagos fue todo lo contrario: que iba a terminar de cumplir el legado de Allende (es decir, convertirnos en otra Cuba). Y debe su fama inicial a una calumniosa escena en TV acusando con el dedo a Pinochet, bajo el gobierno de éste, de crímenes que no había cometido.

      Y después, bajo su propio gobierno, Ricardo Lagos fue el autor de la escenificación política más falsa de lo que va del siglo XXI, la "Comisión Valech sobre prisión política y tortura".

      Se prestaron para blanquearla, por supuesto, el prelado y políticos de centro-derecha.
      Pero el historiador Gonzalo Vial la invalidó y acusó de abanderizamiento y falsificación de la realidad: si hubiera sido verdad lo que había investigado, habría tenido que entrevistar a 130 o 140 "torturados" diarios, cosa que obviamente no hizo[la comisión].

      La verdad fue que esa vergonzosa maniobra tuvo por objeto dar pensiones vitalicias a 30 mil izquierdistas que habían sido interrogados por la policía entre 1973 y 1990 por su vinculación con el terrorismo.
      Son los gordos[sebosos] canosos que circulan hoy por el centro sin nada que hacer y con abrigos de pelo de camello[también sebosos]. FUENTE

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/faraon-sin-piramide.html

      Eliminar
  29. Los antiguos faraones construyeron sus obras como emblema personal, como vehículo de trascendencia religiosa en una sociedad teocrática. Los nuevos faraones planifican sus obras como mecanismos de trascendencia histórica, estrategia, sin embargo, apoyada en la inmediatez de sus épocas, la que es resbaladiza ante los cambios sociales, políticos y, por cierto, de la historicidad. Corren el riesgo de quedar inscritos para los futuros historiadores como los constructores de monumentales errores.

    Pero no nos engañemos este personaje en la historia es la repetición de otros izquierdistas que han gobernado con la DC y ahora con los traidores derechistas de los politicastros chilenos.

    Todos juntos se arrimaron con paciencia y tesón para destruir Chile.

    Caerán por su propio peso

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/09/faraon-sin-piramide.html

    ResponderEliminar
  30. Una reflexión:

    Si dejamos a un lado la participación de los Trolles, este es el blog de más calidad en todo Chile, y es apto para verdaderos derechistas. !!!Gracias don Hermógenes!!!.

    ResponderEliminar