viernes, 23 de julio de 2021

Once Razones Para No Votar por Sichel

(Este blog es inclusivo, pero sólo para "derechistas y derechistos". Si usted no lo es, no siga leyendo. Es una orden.)

Primera razón, porque Sichel no es de derecha. Fue DC, renunció porque se izquierdizó y se fue a Ciudadanos, de Andrés Velasco. De ahí lo capturó la grúa de Piñera (que también tiene alma de izquierda) en una “toma de control hostil” de "Ciudadanos" que dejó a Velasco con el libro de actas, el timbre y la oficina vacía, pues le reclutó a todos sus lugartenientes (otra “pasada” típica suya) e incorporó a Sichel a una “buena pega” en su segundo y peor gobierno .

Segunda, porque también es candidato José Antonio Kast, que sí es de derecha y por quien los derechistas de una sola línea debemos votar.

Tercera, porque Sichel sostiene que “el hombre más malo del mundo” es Pinochet. Es decir, es ignorante, un cero en Historia Contemporánea. O, peor aún, es antena repetidora del KGB. ¡Ni siquiera pasaría de curso en la educación media, salvo con profesor comunista, y quiere ser Presidente!

Cuarta, porque es un Piñera 3.0, aunque no sea un mal sujeto, como éste, ni tenga su prontuario. Pero, como él, "le mira la cara a la izquierda" y cree que ella es “el pueblo”, otro grave error, común en nuestra clase política.

Quinta, porque no se puede confiar en él: traicionó a su amigo Velasco y puede anticiparse que, de igual manera (también como Piñera y ya con tu voto en su bolsillo), te va a traicionar a ti.

Sexta, porque, como la mayoría de los políticos (lamentablemente), Sichel hace como si no existiera el mayor escándalo de falsedad, prevaricación judicial y corrupción de nuestra historia, los juicios “ilegales, inconstitucionales y arbitrarios” (libro de Adolfo Paúl) contra exmilitares. Mira para el otro lado.

Séptimo, porque dijo que iba a cerrar Punta Peuco y luego se dio una vuelta de carnero y anunció que lo iba transformar en cárcel de ancianos. Pero, tal como Piñera 1.0 y 2.0, finalmente hará lo que exija la grita comunista: discriminarlos y perseguirlos todavía más.

Octavo, porque votó “No” en 1988 y tú votaste “Sí”. Es de un mundo político diferente al tuyo, que es el de la libertad, del orden y del crecimiento. Tú eres de "El Ladrillo" y él de "El Otro Modelo".

Noveno, porque él votó “Apruebo” y tú votaste “Rechazo” a la idea de otra Constitución, que transformará al Chile de hoy, donde la actual Carta nos ha convertido en “the United States of South America”, mientras la que prepara la "bolsa de gatos", si es que produce una, nos convertirá en “Chilezuela”.

Décima, porque critica el actuar de Carabineros y preanuncia su incapacidad de derrotar la violencia y mantener el orden público, misma de su ex jefe Sebastián Piñera. Lo último que necesita el Chile de hoy, revolucionado, gobernado de facto, violento y a punto de caer en el comunismo, es un Piñera 3.0.

Undécima, porque desune a la derecha al rechazar un pacto parlamentario de Chile Vamos con el Partido Republicano (y, con mayor razón, podemos suponer, con Fuerza Nacional en formación), lo que lo convierte en factor de división del único sector que, unido, sería capaz de evitar el peligro actual más inminente: que el país se vuelva “a dar un balazo en el pie” y repita los mil días de Allende.


111 comentarios:

  1. Es un mercenario de los zurdos, votar por el es votar por un Piñera igual o mas zurdo, pero sin su capacidad cognitiva.
    Yasna acaba de sincerar su candidatura (genial el guaton Correa tras ella), le quitara votos a Boric y a Shichel, mejora las opciones de Kast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto don Sergio:
      Si Kast se presenta, es uno más avalando el plan impuesto sobre Chile, obra de traidores derechistas, y de la ONU que se mueve con los esbirros izquierdistas del globalismo mundial y local, estas elecciones son las mismas que se hacen en Venezuela, Cuba, Nicaragua, China Comunista, Corea del Norte, y en Africa socialista... Un 80% de los chilenos quiere socialismo, pero cuantos votan, tienen miedo de ir a votar, ni el 50% de los inscritos vota.

      Una democracia no es tal cuando no existe una Constitución que le da al país Derecho Orden y seguridad en Libertad y Democracia.

      Ningún republicano como dice ser Kast y su partido, se puede hacer partícipe de una "dictadura de facto".

      Eliminar
  2. Insisto don Hermo

    Una pena que de por perdido su proyecto pinochetero de Fuerza Nazional.

    Pero no lo culpo...."derrotado", ademas de "reprobado", "despedido" y "expulsado" ya seria como "too much"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Apango - 23 de julio de 2021, 10:30

      Pobre Apango,

      siempre escupiendo tu veneno, exactamente donde no estás invitado.

      Guárdate tus insultos, porque en tu pobre existencia nunca has estado en una situación de ser derrotado, reprobado, despedido y menos expulsado.

      Por todo esto, hay que comprometerse y tomar las cosas en la mano (lo que nunca ha logrado).

      Por favor cállate.

      Sigue masturbándote frente a tu pantalla, pero cállate y no avergüences a tu mamá.

      Eliminar
    2. ¿Y quien habra pateado la jaula de este chupapicos?

      Eliminar
    3. "...hay que comprometerse y tomar las cosas en la mano..."

      ¿Es lo que te dice Krassnoff para convencerte de que le jales la pichula?

      Eliminar
    4. Debemos perdonar a Apango porque, dado su nivel cultural, él no puede expresarse de otra manera.

      Eliminar
    5. Mucha sabiduría en sus palabras Don Hermógenes.

      Eliminar
    6. Al Fango


      Cuèntanos bien pa callao; cual serìa tù opciòn para Presidente de Chile?

      Eliminar
    7. Ve mas abajo, mis once razones para no votar por Kast o por Hermogenes y te daras una idea pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
    8. No es solo Sichel el problema, son todos ustedes los izquierdistas....
      "Si fuera solo Gabriel Boric, bueno... pero uno tiene un ecosistema alrededor, de visiones, de miradas, y muchas de las visiones que acompañan a Gabriel, creo que son ideas zombie, son ideas que cumplieron un ciclo, que murieron, que ya no sirven para el siglo XXI. Yo soy estatista en salud, en educación, pero yo creo que en el siglo XXI el Estado no va a resolver todos los problemas", comentó.



      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/27/1027904/girardi-propuestas-boric-ideas-zombie.html

      Eliminar
  3. Hermo tu perteneces a un sector de la derecha, esa derecha pinochetista. Esa es tu derecha. Tu la ves como la unica, pero claro, hay otras mas moderadas, mas sociales e iguales de derecha.
    "En política, la derecha es el segmento del espectro político que afirma que determinados órdenes sociales y jerarquías son inevitables o deseables, apoyándose por lo general sobre la naturaleza humana, el derecho natural, la economía o la tradición. Estas jerarquías son vistas por la derecha como producto natural de la competencia en las economías de mercado o simplemente como una consecuencia inevitable de las diferencias en la personalidad de los individuos.

    No existe una definición unívoca de derecha aunque dadas un conjunto de dicotomías como el individualismo frente a colectivismo, confesionalidad frente a laicismo, propiedad privada frente a propiedad pública de ciertas actividades económicas, igualdad de oportunidades frente a igualdad de resultados, tradicionalismo frente a reformismo social, conservadurismo frente a progresismo, liberalismo frente al comunismo, la derecha se decanta estadísticamente por las primeras componentes de cada una de ellas en mayor proporción que la izquierda. Actualmente, el discurso político de la mayor parte de fuerzas de derecha habla favorablemente de la riqueza a través de la libre competencia." Entendiste Hermogenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El elemento judío en el Gobiemo Militar. Es evidente que Pinochet tuvo tendencia a rodearse -entre otros- de judíos en todos los cargos y puestos de gobierno. Aunque no he estudiado en profundidad la política en relación al Medio Oriente (ver nota 12), las relaciones militares y económicas superaron la frialdad político-ideológica con los gobiemos israelitas.

      Además, hubo una búsqueda de apoyo en la colonia judía y un consiguiente respaldo de ésta al General Pinochet. En los inicios del Régimen Militar, numerosas autoridades fueron de religión y ascendencia judaica. Pero sorprende que además hubiera asesores israelíes. Cierto sector habló de estos como la «cara judía» del Régimen, según los voceros del nacional-socialismo criollo.

      Hay que valorar el testimonio del ex Ministro Sergio Melnick, quien en carta dirigida a El Mercurio recordaba: «En 1987, cinco Presidentes del mundo, entre los que se encontraban el de Estados Unidos y nada menos que el general Pinochet, suscribieron un documento mundial patrocinado por un movimiento ortodoxo judío (Jabad), sobre los siete mandamientos universales de Noé para los hombres y la sociedad. Si sólo lo hicieron cinco Presidentes en el mundo, difícilmente se podría decir que alguno de ellos sería un antisemita''.(l8)

      Finalmente, es significativo que en el entorno de la defensa jurídica de Pinochet haya numerosos judíos. De partida, de sus dos ex Ministros de Relaciones Exteriores que le acompañan en Londres, Miguel Alex Schweitzer y Hernán Felipe Errázuriz, el primero es judío e hijo de otro Ministro, Miguel Schweitzer Spesky, que sirvió la cartera de Justicia de Pinochet. Michael Caplan, jefe de la oficina jurídica británica defensora, también es judío observante y en tal condición se presentó ante la colonia judía en el Estadio Israelí por expresa petición de Pinochet. Un mensaje personal de Pinochet fue enviado a Chile manifestando el dolor que le causaba que en España le hubieran imputado persecución a los judíos."

      Eliminar
  4. Creo que todas esas razones se resumen en una sola: Es un Democratagusano. Tan vil como Sonrisa de Hiena Aylwin y nefasto como Leprechaun Zaldivar. Es capaz de entregar el pais completo, con tal de salvar el pellejo cuando las cosas salgan mal.

    Ya lo dije: Sichel ganó una primaria, para perder la elección y cumplir el plan de Piñera el Trucho: sepultar a la mal llamada derecha, para que de ella surja la camarilla de serviles para un proximo tercer mandato (si es que los carroñeros lo dejan).

    #SEVIENEKAST

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes no fue Pinochet quien derrotó a la Urss y al KGB?
    No estará entonces confundiendo a la siniestra organización Spectra que combate con éxito Austin Powers del KBE británico mas acorde con el tiempo de Sichel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdo cuando en este mismo blog un pinochetero nazi afirmaba haber estado en Berlin durante la caida del muro y haber escuchado "a millones de alemanes gritar en coro pinochet..pinochet..pinochet".....

      ¿Como no va uno a reirse a carcajadas de las fantasias de esta gente?

      Eliminar
    2. En Cuba tambièn se acuerdan de Pinochet y lo aclaman a gritos.

      Eliminar
    3. En tus delirantes sueños pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar

  6. Ni Fidel Castro podría haber dejado al Presidente Piochet como don Hermínes dejó a Sichel:

    A la altura del unto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico si era Piochet y don Hermines.

      Eliminar
    2. Douglas: a pesar del taldazo del teclado, te entendí. Piñera, imitando a sus pares zurdos, hizo lo mismo que hizo Lagos con Bachelet. Anda a saber uno que negociado hizo en su oficina de Av. Apoquindo 3100.

      Eliminar
    3. Fe de erratas:
      don Hermógenes (se me quedan pegadas las teclas).

      Eliminar
    4. Lo que se te quedaron pegadas, mi muy estimado Douglitas, son el par de neuronas que te quedan vivas.

      Eliminar
    5. "A 30 años de la caída del Muro de Berlín
      “Lo ocurrido en los años 70 en Chile fueron signos aurorales de otro gran signo que viene luego: la caída del muro de Berlín”, sostuvo el filósofo Juan de Dios Vial (ver su Tribuna). El 9 de noviembre es ahora el día mundial de la libertad, pues se considera el día de la caída del muro en 1989 como la partida de defunción del comunismo. Pero el verdadero comienzo del fin del comunismo fue el 13 de agosto de 1961, día en que los dirigentes de Alemania Oriental se vieron obligados por el tremendo fracaso de su sistema a levantar un muro impenetrable para impedir que millones de personas huyeran del gran campo de concentración en que la Unión Soviética había convertido a Europa del Este.

      El 9 de noviembre del 2009 fui invitado por Damian von Stauffenberg, presidente de la Iniciativa Educacional para Europa Central y del Este (EICEE) y miembro de la familia que intentó liberar a Alemania de Hitler, a participar en una conferencia en Zagreb, capital de Croacia. El objetivo era reflexionar, 20 años después, acerca del significado y consecuencias de la caída del Muro de Berlín. Compartimos un panel con Lech Walesa, a quien le regalé mi libro“El Cascabel al Gato” en polaco, y con Robin Harris, asesor de Margaret Thatcher.

      En la conferencia destaqué que la Historia reconocerá que la liberación de Chile en 1973 es un hito decisivo en el derrumbe del comunismo. Mientras muchos creían en el avance inexorable del socialismo marxista, Chile lo frenó y desafió a la Unión Soviética. También enfaticé que fue providencial que el Muro cayera solo 4 meses antes del 11 de marzo de 1990, fecha en que culminó el exitoso proceso de “redemocratización desde dentro” que aseguró el exito y la estabilidad de la Revolucion Liberal chilena."

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/el-general-y-el-muro.html

      Eliminar
  7. Hermo creo voy a guardar este blog para recordartelo mas adelante cuando pidas por favor votar Siechel -
    Via Vargas Llosa Papa pedir que voten por Keiko y te vere a ti pedir voten por Sichel- Y todos tus amigitos haran iguial!!

    ResponderEliminar
  8. Quien diria que estaria de acuerdo en varios puntos con Hermogenes en como se refiere al chanta de Sichel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tòmalo como una prueba de que los milagros ocurren hasta con los ateos.

      Eliminar
    2. Don Spartacus: La Inmanencia de nuestro bendito Creador es la esencia de nuestra existencia (adam) humana, "el sol alimenta la vida de todos, y asi como llueve, su agua nos moja a todos, aunque no les guste a los ateos, el juicio de YHWH amado es para todos.

      "...el senador Pinochet solicitó a su abogado judío-británico Michael Caplan que visitará Chile y se formara su propia opinión asistiendo a una reunión con la colonia judía en el Estado Israelita, donde aquel quedó sorprendido de la defensa que se hizo de la figura del general. El Mercurio de Santiago consignó el momento:



      «-¿Por qué se reunió con la comunidad judía?

      «-Me junté con ellos porque el senador Pinochet estaba muy molesto con la acusación, que está en el requerimiento español, que durante el gobierno militar hubo antisemitismo en Chile. Y el senador me pidió recoger por mí mismo su impresión y ellos me aseguraron que no sólo no fueron perseguidos, sino que recibieron su ayuda, dándome ejemplos.»(22)
      Recapitulación
      El examen de los hechos arroja la certidumbre de que el régimen de Pinochet no persiguió a los judíos como tales. En los casos que se menciona de represión política no había motivación étnica, ni racial, ni religiosa."

      Eliminar
  9. Me llama profundamente la atención cómo en Chile no aprendemos.
    Resulta que en un grupo de ex compañeros del colegio (casi todos de derecha porque vivimos la UP) ya empiezan a hablar de la tontera del voto útil. También que Kast (con el que casi todos simpatizan) debiera bajarse para evitar que gane Boric o Provoste.
    Me inquieta la falta de convicción en las propias ideas y la ingenuidad de pensar que este personaje no nos dejará peor que Piñera II.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con los once motivos para no votar por el DC en primera vuelta.

    KAST sí o sí.

    Y la campaña la hacemos todos, cada día tendrá su afán.

    ResponderEliminar
  11. "¡Ni siquiera pasaría de curso en la media, salvo con profesor comunista, y quiere ser Presidente!"

    Miren quien habla

    El que fue reprobado por un profesor de derecha y asi queria ser presidente por Fuerza Nazional....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fui reprobado, el profesor no era de derecha y no he querido ser presidente de Fuerza Nacional. ¿Nunca serás sorprendido diciendo la verdad? ¿Cómo lo haces para mentir tanto, siendo que me lees siempre? (Por eso te respeto).

      Eliminar
    2. La mitomanía esta completamente de su parte...por eso lo bajaron de El Mercurio y lo expulsaron de "Bienvenidos".

      Eliminar
    3. "Como explica Hermógenes Pérez de Arce, “el criterio del diario era crítico del
      terrorismo y miraba la acción de los cuerpos de seguridad como una cosa
      necesaria y conveniente para terminar con el terrorismo. Por eso, yo en una
      columna hoy día, digo bueno, si los norteamericanos matan a Al Zarkawi, en
      Estados Unidos dicen que es un éxito y si el gobierno militar mató a un terrorista,
      todos dicen que es un crimen de lesa humanidad. En ese tiempo, cuando se daba
      la noticia de la muerte de Miguel Enríquez, por ejemplo, había una sensación de
      tranquilidad y de que era un éxito, y ahora es un atropello a los derechos
      humanos. Entonces, el enfoque social, general, ha cambiado mucho. En ese
      tiempo la noticia de la muerte de Miguel Enríquez fue considerada como un éxito
      en la lucha contra el terrorismo, contra la guerrilla de extrema izquierda, que era
      considerada una amenaza real”."

      http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/145175/Los-derechos-humanos-bajo-la-lupa-de-El-Decano.pdf?sequence=1&isAllowed=y

      Eliminar
    4. Apango25 de julio de 2021, 10:41
      La mitomanía esta completamente de su parte...por eso lo bajaron de El Mercurio

      Y Piñera dijo el domingo pasado en El Mercurio que quería un Estado más fuerte y que se hiciera cargo todavía más de la educación y la salud, como si lo que ofrecieran hoy fuese muy bueno".

      "ME HICIERON UN FUNERAL DE PRIMERA"
      Dice Pérez de Arce que la decisión de dejar la columna la tomó seis meses antes de su renuncia definitiva.

      "Como en toda decisión de esa índole, hubo no menos de una docena de factores, pero el que la precipitó fue haber quedado como una voz solitaria pidiendo que la derecha tuviera un candidato presidencial de sus ideas", sentencia.

      https://www.latercera.com/noticia/hermogenes-en-el-exilio/

      Eliminar
  12. Once Razones Para No Votar Por Pinocheteros Como Kast (O Por El “Candidato” Venido A Menos HPA):
    1. Porque son admiradores de dictaduras
    2. Porque son admiradores y apologistas de torturadores y asesinos
    3. Porque detestan la democracia
    4. Porque son mitómanos y fantoches
    5. Porque son corruptos
    6. Porque son misóginos y homofóbicos
    7. Porque son racistas de mechas tiesas
    8. Porque son hipócritas y siúticos
    9. Porque son perdedores empedernidos y resentidos eternos
    10. Porque hasta en la basura se encuentran mejores opciones
    11. Porque Chile no se merece presidente con ínfulas de dictadores asesinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con su lista obviamente, pero estoy de acuerdo con don Hermógenes, cuando borra sus garabatos y diatribas de homosexual que usted postea.

      Mi comentario es este:

      Su lista no tiene que ver con los verdaderos derechistas que todavía quedan en nuestro país, ni menos se ajusta con personas dignas con el señor Kast y su familia.

      Esta lista encaja perfectamente con en el caso de traidores derechistas, como Sichel, Piñera, sus mimistros, Desbordes, el payaso Lavin, los parlamentarios de Chile vamos, etcéteras. Así que gracias por su tiempo para confeccionarla don AlFango, y tenga por seguro que su lista sera un buen recordatorio para describir no sólo a los derechistas traidores, sino también a todos los que nos gobiernan en este "socialismo onunista del siglo XXI".

      Eliminar
    2. Gracias por la lista, más bien parece los 11 motivos para no votar por ninguno que no sea JA Kast.

      Eliminar
    3. O sea que admiras dictaduras, eres apologista de asesinos y torturadores, eres mitómano y fantoche, misógino, homofóbico, racista, hipocrita, etc. etc etc. A confesion de partes...

      Eliminar
    4. Al Fango

      Me imagino que te estàs refiriendo a la dictadura cubana que tanto admiras.

      Eliminar
    5. Pinochetero pendejo y chamullento....a diferencia de brutos e ignorantes como tu, yo no siento admiración por ninguna dictadura.

      Eliminar
    6. Y serà mucho preguntar por quièn sientes admiraciòn?

      Eliminar
    7. Ciertamente por ningun pinochetero bruto e ignorante como tu

      Eliminar
    8. De los comunachos se entiende hommmmbri,ya sabemos que a ninguno de los pinocheteros (porsiaca yo no soy pinochetero;soy ULTRA Pinochetero).

      Eliminar
  13. Completamente de acuerdo con Hermogenes. A votar Kast en primera y segunda vuelta, y si este no pasara, nulo en 2° vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto:
      Votar no afecta en nada la realidad de Chile. En mi opinión, por lo contrario votar significa avalar gobiernos sin constitución, en el que los parlamentarios, están usando el poder para sostener una "dictadura de facto.

      Las votaciones tendrían un valor muy significativo si la participación ciudadana fuera al menos de un 80% voluntariamente, y eso legitimaría verdaderamente "el socialismo onunista del siglo XXI" del cual ni don Hermógenes quiere hablar.

      Y esto es comprensible el no mencionarlo crea la esperanza de volver al 17 de octubre de 2019.

      Eliminar
    2. Hasta el guanaco de la foto es menos fome que tu Kiltrolo......

      Eliminar
    3. Me hace reír con esto: "Hasta el guanaco de la foto es menos fome"... Me saque la foto con el guanaco de un amigo, porque estos animales escupen.

      Don Alfango, no estamos posteando en este blog para entretener a persona alguna. Estamos para exponer la verdad.

      Usted expone la suya, nosotros la única y verdadera.La conocemos y a pesar de las cadenas que pesan ideológica y prácticamente sobre Chile, aun tenemos espacio para expresar la verdad.

      Eliminar
    4. Pobre guanaco...de seguro que se debe sentir ofendido que le tomen la foto junto a semejante saco de huevas vestido de viejo pascuero...

      Eliminar
    5. Estoy totalmente seguro, que si usted se acerca al huanaco, este lo escupe.

      Eliminar
    6. JAJAJAJAJAJAJAJAJA "vestido de viejo pascuero"

      Me recague de risa

      Eliminar
    7. El guanaco te escupio por asco Kiltrolo...y no lo culpo.

      Eliminar
  14. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha podido documentar desde el pasado 11 de julio hasta esta madrugada, al menos, 757 personas detenidas o desaparecidas «arbitrariamente» en Cuba por «manifestarse pacíficamente y pedir derechos sociales y cambios políticos». De ellas 601 son hombres y 157 mujeres y, entre estos detenidos, hay al menos 13 menores de edad, de ellos 3 mujeres y 10 hombres. Asimismo, ha exigido al Gobierno que condene el régimen y se posicione «del lado del pueblo cubano»"

    https://gaceta.es/actualidad/el-observatorio-cubano-de-ddhh-recuerda-a-borrell-la-caceria-humana-del-regimen-comunista-y-le-exige-una-reaccion-inmediata-20210724-1134/

    ResponderEliminar
  15. "José Antonio Kast: “El que ha cerrado la puerta en el tema parlamentario es Sebastián Sichel”

    En el programa Mirada Líbero en Agricultura, la periodista Pilar Molina conversó con el líder del partido Republicano sobre el escenario en Chile, la competencia presidencial y su candidatura. "A la derecha le ha ido mal porque no ha tenido la convicción de defender sus principios y valores", afirma. Además, dice que: "aquí hay un gran responsable de por qué Chile está como está y se llama SEBASTIAN PIÑERA."

    https://ellibero.cl/audio/jose-antonio-kast-el-que-ha-cerrado-la-puerta-en-el-tema-parlamentario-lamentablemente-es-sebastian-sichel/

    ResponderEliminar
  16. Don Hermògenes

    100% de acuerdo con sus 10 razones mi muy querido y admirado señor.
    Una pregunta,ya que ahora entrò doña Provoste de candidata presidencial(me imagino para resolver la crisis econòmica que ya se nos viene encima):
    Cual era el tìtulo de un fabuloso artìculo que ud escribiò acerca de que ella no era Diaguita cuando fue destituìda de Ministra de EDUCACIÒN por esa plata "extraviada"?
    Un abrazo and may the good Lord bless you ALWAYS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Spartacus. Cuando fue destituida por la pérdida de 600 millones de dólares de subvenciones en Educación, en 2008, yo no había todavía inaugurado este blog, aunque mantenía una columna semanal en "El Mercurio". Voy a buscar ahí su referencia. Saludos.

      Eliminar
    2. Spartacus, revisé mis columnas de 2008 y, fuera de constatar que efectivamente "faltaron 600 millones de dólares", no encontré otras referencias.

      Eliminar
    3. Hermógenes, ojalá lo pueda republicar para hacer saber a muchos que Provoste es lo mismo que cualquier comunistoide, progresista o un derechista avestruz. Saludos.

      Eliminar
  17. Que es de Raulacho? Extraño webiarlo y pasearlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi esta, junto a Kiltrolo en la foto....

      Eliminar
    2. "La intervención militar no podía ser indiferente a los judíos y fue aludida en un saludo del Gran Rabino a las nuevas autoridades para «cumplir con sus nobles propósitos de encauzar al país por una senda de paz, progreso y justicia social».(9)

      Pocos días después, la Colectividad Israelita se dirige a la Junta de Gobiemo para donar 7,5 millones de escudos para la campaña de Reconstrucción Nacional. Mientras el rabino Kreiman gestionaba salvoconductos para algunos judíos de izquierda, dirigentes judíos visitaban al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Gustavo Leigh, al cual le manifiestan su apoyo a la labor de reconstrucción,a la vez que éste les prometía que no habría antisemitismo.(10)

      Los lazos exteriores del Régimen Militar fueron de cercanía con respecto a Israel. Así, por ejemplo, se trajo un experto israelí, el profesor Dror para configurar un programa de desarrollo territorial denominado la Regionalización, por la cual se dividió al país en 12 Regiones y la Región Metropolitana, según cuenta el ex Vicecomandante en Jefe del Ejército, Teniente General Julio Canessa Robert, (11) ex director en 1975 de la Comisión Nacional para la Reforma Administrativa (CONARA), órgano entonces de carácter ministerial.

      Pero las relaciones más importantes del Estado chileno con el de Israel se dieron en el terreno militar. Estas se acrecentaron tras 1978 con el embargo de armas de Estados Unidos, que obligó a adquirir aprovisionamientos bélicos en países distintos a los habituales. Así Israel se convirtió en una de las naciones más favorecidas por la renovación del material blindado, compras de armas automáticas y semiautomáticas, elementos de protección, equipos policiales, etc."

      Eliminar
  18. Seguidores politicos de Hermo y a Hermo les hago una pregunta: Que harian si un hijo(a) o nieto(a), bisnieto(a) de Uds les dijiera que es homosexual? Le aceptarian o lo rechazarian? Se avergonzarian?

    ResponderEliminar
  19. Fko.: Le informaría de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer desde que existe especie humana y que así lo recogió nuestro Código Civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas vale que te vayas preparando para recibir una nueva patada en el trasero Hermógenes. Ahora, que el Senado aprobo el proyecto de matrimonio igualitario solo falta tramitarlo en la Cámara de Diputados y listo!!!...Otro engendro clerical-pinochetero que quitamos del camino.

      Tu que tanto alabas a los milicos, a los momios y a los curas (ramas en donde abundan los homosexuales) deberias de estar celebrando.

      Eliminar
    2. Sumale la pronta aprobación del aborto libre y la eutanasia. Uff ahi Hermo se termina por ir de Chile, ojalá.

      Eliminar
    3. Mientras nos recuerdan tan grandes avances sociales les pido que por favor no omitan contarnos como terminaron las pròsperas ciudades de Sodoma y Gomorra.

      Eliminar
    4. @Hermógenes Pérez de Arce - 25 de julio de 2021, 10:16

      Las teorías desviadas de esta izquierda pronto significarán que uno pronto podrá casarse con su burro, su perro y quizás también su lavadora.

      Estos excesos llegan tan lejos que estos perversos teóricos están dispuestos a masacrar la sintaxis de su lengua materna para incluir ahora a todos los individuos que ni siquiera pueden ubicar su identidad (y su sexo biológico) entre hombre y mujer.

      ¡Es increíble!

      Eliminar
    5. Estos comunachos me recuerdan el argumento de pendejos cuando solìan decir: MI PAPI LE PEGA A TÙ PAPI.

      Eliminar
  20. ¿Francisquitín,.. Hugín,…. Apangoexcrementa´o,… Pàl-perno, y coterráneos..!

    Ustedes ¿han sido sometidos a las directivas comunistoides y que obedecen deligentemente y ya están vacunados?.

    Pues si esa su condición, lo siento pero vuestro futuro está siendo cubierto por las sombras de la …¡parca! y esta los reclamará en breve!
    Esto es lo que pasa por ocultar la ¡Verdad!, por estar de lado de los pecadores y burladores!, cómplices de criminales, justificando sus conductas con sus opiniones y comentarios de los mayores crímenes de la historia, el comunismo y sus bondades siniestras…

    ¡”De manera que comerán del fruto de su camino y se hartarán de sus propios consejos. Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará y lo espaciosos de los estúpidos es lo que los destruirá!

    ¿Sabes realmente lo que te han inyectado?.
    Las aterradoras revelaciones del Dr. Charles Hoffe
    24 julio 2021

    Dr. Charles Hoffe:
    «Los que han producido las vacunas nos han dicho que la proteína no penetraba en la circulación intravenosa, sino que permanecía en el brazo. Pero los científicos dicen ahora que sólo el 25% de esta vacuna permanece en el brazo. El ARN va a transmitirse por todas partes. Por ejemplo, la vacuna moderna transmite 40.000 millones de moléculas en el cuerpo por inyección.

    Cada una de estas moléculas está rodeada por una cápsula lipídica que puede ser absorbida en las células. Se posicionan alrededor de los vasos sanguíneos y se integran en las paredes celulares. Normalmente los vasos sanguíneos deberían ser lisos… pero en cuanto las proteínas están ahí es como si las paredes se volvieran más ásperas que el papel de lija y las plaquetas interpretarán esto como vasos dañados, por lo que la coagulación es inevitable, y a partir de ahí los coágulos son inevitables debido a estas proteínas. El problema es que los vasos son microscópicos y no aparecen en los escáneres, no son como los coágulos que crean los infartos. ¿Cómo se puede saber si alguien sufre este tipo de coágulos?.
    La única forma de saberlo es haciéndose una prueba de dímero D, que sólo muestra la coagulación reciente. Pero no te dice dónde está el coágulo, sino que te dice que la coagulación está en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atiendete Jalamillo...estas cagado del mate y ni siquiera te has dado cuenta.

      Eliminar
    2. Hablas puras burradas tontorron de 4ta

      Eliminar

    3. "Aunque el Comité Representativo de Entidades Judías, que aglutinó a otras organizaciones, se declaraba apolítico desde los años 40, lo cierto es que desde el inicio de Allende hubo zozobras. Si bien Allende era amistoso con la colonia,(7) la sola mención del comunismo aterrorizó a los judíos provenientes del Este, que desde el 4 de septiembre de 1970 abandonaron el país, recordando los horrores y desdichas a que estuvieron expuestos. Se calculan en 8.000 judíos los que salieron de Chile por desconfianza política. Primero unos 5.000 y luego 3.000, tras la flamígera visita de Fidel Castro a Chile, en noviembre de 1971, cuando incitó a tomar las armas.

      Los que se quedaron fueron víctimas de las confiscaciones de industrias, servicios y comercios, el más destacado fue la expropiación del Banco Israelita, que inclinaron a los empresarios judíos a favorecer la oposición al gobierno de Allende y a apoyar el establecimiento del nuevo régimen militar tras el 11 de septiembre de 1973.

      En síntesis, se puede concordar con Sznajder cuando afirma: «El conflicto en Chile no era étnico sino político-social. Los ju-díos no pudieron substraerse a él y fueron absorbidos, en el marco de un modelo que fue adquiriendo, mes a mes, características más centrifugales, sobre la base de su extracción social y no étnica»"

      Eliminar
  21. El Dr. Charles Hoffe afirma que la insuficiencia cardíaca, provocada por las vacunas de ARNm; "matará a la mayoría de las personas" inoculadas en unos años
    11 de julio de 2021 en Salud, Destacado

    Nota :Las referencias y/o fuentes de cada artículo pueden encontrarse al final de estos, junto al símbolo de la lupa (🔎), al igual que estudios e informes externos pueden también encontrarse incrustados como enlaces dentro del texto.


    El Dr. Charles Hoffe, en su última actualización del 6 de julio de 2021, informa sobre los hallazgos inquietantes en sus pacientes. Él dice que las vacunas de ARNm están tapando miles de pequeños capilares en la sangre de quienes tomaron las inyecciones. Según el: la mayoría morirá en unos pocos años debido a la insuficiencia cardíaca.

    El Dr. Hoffe, que ejerce la medicina en Lytton BC Canadá, explica:
    “Ahora sabemos que sólo el 25 por ciento de la 'vacuna' inyectada en el brazo de una persona permanece realmente en su brazo. El otro 75 por ciento es recolectado por su sistema linfático y literalmente alimentado a su circulación, por lo que estos pequeños paquetes de ARN mensajero, y por cierto, en una sola dosis de 'vacuna' Moderna hay literalmente 40 billones de moléculas de ARNm. Estos paquetes están diseñados para ser absorbidos por sus células. Pero el único lugar donde se pueden absorber es alrededor de los vasos sanguíneos y el lugar donde se absorben son las redes capilares, los vasos sanguíneos más pequeños donde el flujo sanguíneo se ralentiza y donde se liberan los genes. Luego, su cuerpo se pone a trabajar leyendo y luego fabricando billones y billones de estas proteínas de pico. Cada gen puede producir muchas, muchas proteínas de pico. Luego, el cuerpo reconoce que estos son cuerpos extraños, por lo que produce anticuerpos contra ellos, por lo que está protegido contra el COVID. Esa es la idea."
    Pero aquí es donde surge el problema. En un coronavirus, ese pico de proteína se convierte en parte de la cápsula viral. En otras palabras, se convierte en parte de la pared celular que rodea al virus. Pero no está en un virus. Está en tus células. Entonces se convierte en parte de la pared celular de su endotelio vascular. Esto significa que estas células que recubren sus vasos sanguíneos, que se supone que son suaves para que su sangre fluya sin problemas, ahora tienen estos pequeños trozos puntiagudos que sobresalen.
    El Dr. Hoffe continúa:
    “Por lo tanto, es absolutamente inevitable que se formen coágulos de sangre porque las plaquetas de la sangre circulan por los vasos sanguíneos y el propósito de las plaquetas de la sangre es identificar los vasos dañados y detener el sangrado. Entonces, cuando las plaquetas pasan a través del capilar, de repente golpean todos estos picos de COVID y se vuelve absolutamente inevitable que se formen coágulos de sangre para bloquear ese vaso".
    Por lo tanto, estas proteínas de pico pueden causar coágulos de sangre de manera predecible. Están en sus vasos sanguíneos (si el ARNm está 'vacunado') por lo que está garantizado.
    El Dr. Bahrdi me dijo entonces que la manera de demostrar esto es haciendo un análisis de sangre llamado un análisis de sangre D-dímero.
    25 julio 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu "insuficiencia" de neuronas es evidente Jalamillo, y para eso no hay vacuna.

      Podria apostar que don Hermo, y la mayoria de sus feligreses ya se vacunaron contra el Covid. Pero tu, Douglitas Huseos de Pollock y Kiltrolo destacan por ser los mas brutos entre los brutos.

      Eliminar
    2. Muy interesante don RENATO,solo nos queda confiar en la merced del Señor el cual como nuestro ABOGADO nos informò claramente de que su reino no era de ÈSTE MUNDO.

      Eliminar
  22. Pero el mismo, …”Yeshua Hamashiah”….. clamo al cielo diciendo…¡”Venga tu Reino, hágase tu voluntad así como en el cielo también sobre la tierra!,…..¡Y ahora como un Rey triunfante para cumplir lo que profetizó Daniel diciendo….
    “”En los días de aquellos reyes,(ahora) el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino ¡triturará y pondrá fin a todos esos reinos,(o gobiernos) y será el único que permanecerá para siempre, tal como viste que pasaba cuando se cortó una piedra de la montaña, aunque no con manos humanas, y la piedra hizo añicos el hierro, el cobre, el barro, la plata y el oro.
    El Gran Dios le ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro.
    El sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.
    ¡Y él pastoreará a la gente con vara de hierro,
    de modo que serán hechos pedazos como vasijas de barro!.

    ResponderEliminar
  23. Jaramillo tienes toda la razón fui sometido a eso que dices de directivas comunistas en cursos de la tercera fase en la Escuela Militar que se realizaba en los sótanos de esta y los mas inteligentes éramos seleccionados los cursos los impartía el teniente Miguel Krassnoff Martchenko y a menudo abandonaba las clases para impartir mamporros mil a los malos que por ahí pasaban te lo puede corroborar Guillermo Ramirez Chovar ademas fuimos sometidos a una operación de estética que consistía en dejarnos una oreja la izquierda con una leve punta como gnomos para así distinguirnos cuando estábamos formados también entre nosotros adoptamos el saludo universal de la serie Startrek.
    La guerra la tienes perdida y Chile sera la nueva CHIRRS no confundir con la serie de tv Cheers que esto es muy serio.
    Sobre la vacuna veo que pasamos de los 6 meses fatales al ahora años.
    El YKK y el YESHUA no dan pie con bola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dice tercera fase debe decir la quinta dimensión.

      Eliminar
    2. Foto

      http://2.bp.blogspot.com/-Rp_RQDh_Kvo/Tao6mDHRNMI/AAAAAAAAFEU/Qeo4f1ihvLY/s400/AugustoPinochet%2Brecibe%2Bel%2Bsaludo%2Bde%2BMario%2BKtreustberger2.jpg

      Eliminar
    3. "El juez Baltasar Garzón acusa, en una de las partes más importantes de su querella, de genocidio a Augusto Pinochet Ugarte. Según ésta, su gobierno habría perseguido a los judíos como parte de una campaña para eliminar las diferencias en las concepciones de vida, religión y tradición nacional que se aplicaba el Régimen Militar. Como dice la revista «Tiempo» de Madrid, se supone que este elemento -la persecución étnica- habría sido determinante. Así por ejemplo se dice:



      «Entre las víctimas de Calama figura el periodista y abogado Carlos Berger Guralnik. Berger era un ciudadano chileno de ascendencia judía. Los judíos fueron objeto de una especial crueldad en las torturas por el hecho de serlo, según reconoce el juez Baltasar Garzón en el auto en el que pide la extradición del general Pinochet».



      Para creer en esta persecución, habría que probar que los judíos eran considerados culpables de la Unidad Popular y que por ello eran victimados. O subsidariamente, que los judíos representaban un elemento contrario a la intervención militar. Dos aseveraciones que parecen negadas por a la evidencia histórica, pues en ningún momento se individualiza dentro de los marxistas-leninistas a los judíos como responsables de la Unidad. En el naufragio de la democracia en Chile, los judíos no tenían ningún papel especial."

      Eliminar
  24. Ya lo mencioné aquí, hace unos días:

    El sustantivo SICHEL significa HOZ en alemán.

    Obviamente, esto es por pura casualidad, pero es divertido porque todo lo que tienes que hacer es agregar el martillo para completar la imagen.

    Los imbéciles que se permiten escupir en la memoria del General al mismo tiempo que insultan a todos los que no dejan de rendirle homenaje, no saben todavía nada de las desgracias que les aguardan muy pronto.

    El caos pronto se apoderará del país y será incluso peor que el breve episodio de la toma del poder de Allende.

    El despertar será brutal y la salvación del país ciertamente no llegará a través de las urnas.

    JAK ciertamente tendría menos reparos en enviar el ejército para restaurar el orden, pero para que el orden sea duradero, es necesario que haya un gobierno militar, no hay otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que quieres es que Kast termine en La Haya porque puede que este equivocado Billyracho y ya que nombras el gobierno de Allende pero la resistencia de el 11s73 fue escasa y creo que esta vez sería algo más complicado.
      Lo que sucede en Chile en cuanto a orden publico es bastante común y no por eso los países recurren a golpes de estado para solucionarlo al menos en el ámbito de la OCDE y si a los futuros mandamases de Chile que puede que a los chinos les de lo mismo pero también están sujetos a la opinion mundial.
      Si los chinos han escogido a Chile como futuro HUB de sus negocios en Sudamerica por ser el país mas fiable de la zona también es el mas lejano salvo que amplíen puertos en el norte y abran de nuevo los ferrocarriles del norte.
      Por otro lado la pandemia ha hecho que los manifestantes desaparezcan tal vez por dos motivos uno por miedo al contagio y otro que con el animo del 18o2019 correrian el riesgo que fuesen reprimidos con dureza por poner en grave peligro la vida de los demás al saltarse la cuarentena y los países vieran con una cierta normalidad que se elimine a gentes que ponen en peligro la vida de los demás.
      Esperar a una crisis que hunda a medio mundo ya esta anunciada y la situación sea tal que de lo mismo lo que suceda en Chile pero entonces mas o menos dará lo mismo con orden pero sin dinero etc etc.

      Eliminar
    2. @hugo solo - 26 de julio de 2021, 8:42

      Hugo,

      sin embargo, la resistencia clandestina en 1973 estaba bien organizada, pero la diferencia hoy en día es que prácticamente todos los idiotas están equipados con un teléfono móvil y es particularmente útil para alertar (en tiempo real) a los compañeros encapuchados que prendieron fuego y ensangrentaron las calles de Chile. .

      Un presidente que tiene miedo de acabar en La Haya porque está tomando medidas contundentes para proteger a su país no merece instalarse en La Moneda.

      JAK siempre ha tenido los cojones de que el actual presidente nunca ha conseguido injertar.

      Puedo estar equivocado.

      ======= (fuera de tema) =======

      El otro día pensé que estabas viviendo en Holanda porque mencionaste esto:

      "(...) un primer ministro que me cae muy bien es neoliberal y es el holandés Mark Rutte..."

      Me dije a mí mismo que había que conocerlo más de cerca para quererle tanto ;-)

      Eliminar
    3. El general McChrystal en Afganistán se comunicaba con sus oficiales por medio de Whatsapp.
      El problema no es de cojones pero el dinero de la deuda externa no cae de las piedras y lo que produce Chile en cuanto a vinos fruta pescado rápidamente se boicotea.
      Te acuerdas creo que fue el buque escuela argentino que quedo retenido en algún país africano por asuntos de deuda.
      Sobre Rutte no es que le quiera si no que es un buen y honrado primer ministro y Holanda en especial Amsterdam un lugar especial y ya van 7 visitas por asuntos familiares.
      En un futuro tengo que ir a Rotterdam en peregrinación donde se transo la venta de los primeros tanques Leopard🤔

      Eliminar
    4. @hugo solo - 26 de julio de 2021, 10:02

      Hugo,

      si tienes la oportunidad de traer de vuelta un tanque Leopard, me uno a tu pedido.

      Mi segadora se acaba de romper y creo que necesito algo más fuerte ;-) y luego, en caso de nieve, podré despejar el camino privado que conduce a mi troglodia andina más fácilmente.

      Eliminar
    5. Mejor traigamos de vuelta al Panther alemàn,pero con encendido electrònico NGK japonès en lo posible.

      Eliminar
    6. A no ser que Hugo se incline por la tecnologia DENSO para el mejor funcionamiento requerido para los tanques en batalla.

      Eliminar
  25. Vamos desgranando este choclo zurdo:

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/26/1027782/lista-del-pueblo-vidal-renuncia.html

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/26/1027799/audiencia-formalizacion-miguel-angel-aguilera.html

    ResponderEliminar
  26. "Por genocidio sólo cabe caracterizar la política consciente de persecución y eliminación de un grupo distinto a otro, debido a motivos raciales, étnicos o religiosos.

    2. La Unidad Popular
    A comienzos de 1970 se censaban 16.359 judíos residentes en Chile según el Instituto Nacional de Estadísticas. Este dato se contrasta con otro de 30.000, si se incluyen los judíos-chilenos incorporados por Mario S. Sznajder. Dado que el dato de la religión judía no se ha consignado estadísticamente (introduciendo otros como condición étnica indígena o religión protestante) estos datos no pueden ser comparados aunque se cree hubo entre 25.000 y 42,000 judíos en Chile entre 1981 y 1982. Una argumentación necesaria para probar un «genocidio», sería justamente una disminución radical del número de judíos, lo que no se dio."

    ResponderEliminar
  27. Terremotos y agua en el imperio socialista...
    Foto
    https://www.reuters.com/resizer/kl23Bm4tMqWN5KX9nQT1abQQRwU=/480x0/filters:quality(80)/cloudfront-us-east-2.images.arcpublishing.com/reuters/5UF4IMGUYVIDRNOJA4IQIYJJ3U.jpg

    "Las inundaciones de Zhengzhou son una advertencia mortal para los planificadores urbanos de China
    SHANGHAI, 23 de julio (Reuters) - Las catastróficas inundaciones que azotaron la ciudad central de Zhengzhou durante la semana pasada dieron a los planificadores urbanos de China un anticipo de futuros desastres, ya que los expertos en clima estiman que es mejor que el país aprenda a vivir con lluvias récord.

    Los datos oficiales muestran que aproximadamente el 98% de las 654 ciudades principales de China son vulnerables a las inundaciones y el anegamiento, con un rápido crecimiento en las últimas décadas que han creado grandes extensiones urbanas que cubrieron las llanuras aluviales con hormigón impermeable."

    ResponderEliminar
  28. No les da ni vergüenza...El mejor socialismo del mundo....

    Foto
    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/1097D/production/_119556976_untitled.png

    Protestas en Cuba: pasan a reclusión domiciliaria a adolescente de 17 años condenada a prisión
    Una adolescente de 17 años condenada a ocho meses de prisión por las recientes protestas contra el gobierno en Cuba fue pasada a régimen de reclusión domiciliaria, informó su madre a BBC Mundo.
    Gabriela Zequeira regresó a su casa en la madrugada de este domingo, menos de tres días después de ser juzgada de forma sumaria y enviada a la cárcel por "desorden público", señaló su madre, Yoanis Hernández, sin saber los motivos del cambio.
    "Cuando ella llegó (a su casa), llegó llorando, estaba triste y nos abrazó. Pero ella está bien", relató Hernández, quien asegura que su hija fue detenida en La Habana cuando iba a una peluquería y se acercó a una de las manifestaciones del 11 de julio.
    Agregó que antes de ser juzgada, Zequeira fue trasladada a la prisión de "100 y Aldabó", donde recibió "maltrato, pero psicológico", con música a volumen alto en su celda y frecuentes interrogatorios sobre su participación en las protestas."

    ResponderEliminar
  29. Sr.Peres
    hasta cuando su enfermiza idolatria por pinochet
    no estamos en la guerra fria.pinochet fue producto de la hiistoria.Un militar ignorante y bruto,sin ninguna habilidad politica.Fue y fueron los militares los perros guardianes de la oligarquia.Economicamente en unprincipio no sabian que hacer y llego el famoso "ladrillo" con su politica neoliberal al extremo
    no habia problema en la araucania porque al que reclamaba lo hacian desaparecer o los mataban
    Por otro lado ¿como permite que sus acolitos (por lo menos 2) llamen abiertamente a un golpe de estado.Eso es sedicion y esta contra las leyes vigentes.Sea como sea Piñera es un gobierno legitimo,fue elegido por el pueblo,democraticamente
    Se imagina que pasaria con un golpe de estado en Chile Economicamente muy mal ademas de las matanzas y desaparecidos etc. Tenga cuidado,lo pueden procesar por delitos de sedision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm. pienso que usted mr. Unknow es parte del personal adiestrado que es heredero de la Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973 que estaba armada y aun están armados y usan el terrorismo para imponerse sobre los chilenos. Nunca han tenido ni tienen derecho a rebelión.
      El ataque del 19 de octubre del 2019 fue violento y anti democrático, el plebiscito del 25 de Octubre del 2020 fue “aprobado” por 3/5=0.6< 2/3=0.666 por lo tanto es antidemocrático e Ilegal.
      Es decir estamos en la Tiranía y el estatus democrático de la Republica de Chile ha sido quebrantado.

      Eliminar
    2. "La relación del Presidente Pinochet con los judíos se estructuró en torno a la religión en un marco ecuménico. Además, se advierte la presencia de numerosos judíos observantes. Hubo embajadores, generales, y ministros, como Sergio Melnick, Ministro de Planificación Nacional.

      También hubo una activa relación con la colonia judía, no obstante, algunas diferencias con Israel en materias internacionales.

      Esta cercanía de la comunidad judía con Pinochet no es nueva. Su hija, Lucía Pinochet Hiriart, en su libro "Augusto Pinochet. Pionero del mañana", editado en 1996, ilustra la misma con la fotografía del afectuoso saludo del Jefe de Estado a los líderes de la comunidad judía.

      ¿Cuándo empiezan estos contactos? Son inmediatos al 11 de septiembre, cuando varios jefes religiosos, entre los que se encuentran el Presidente Internacional de las Iglesias Bautistas, la Asociación Evangélica, los Obispos de la Iglesia Ortodoxa, la Masonería (considerada como religión) e incluso epistolarmente el Arzobispo de Canterbury, toman contacto con el gobierno militar. El 30 de octubre de 1974, Pinochet recibe la visita del Gran Rabino, Dr. Angel Kreiman Brill, «con quien -dice el historiador Gonzalo Rojas- el Presidente tiene una relación muy amistosa» que incluye «entrevistas semanales desde octubre de 1973 hasta finales de 1974».

      El mismo Rojas, que ha revisado el Archivo Pinochet, menciona además el curioso incidente, por el cual Pinochet intenta prohibir «El violinista en el tejado» (que finalmente se exhibió) porque «alguien» le ha dicho que es perjudicial para la imagen de los judíos.

      Esta relación no se interrumpe nunca. Aunque también esconde una desavenencia especialmente importante: la participación del Gran Rabino en la carta multi-eclesial del 29 de agosto de 1974 que critica la política de Derechos Humanos. La misiva, gestionada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez convoca también al Obispo católico Carlos Camus, al Obispo luterano Helmuth Frenz, al pastor pentecostal Vásquez. Aunque «privada», su contenido se difunde y Pinochet da explicaciones de su respuesta, en reuniones sucesivas, una de las más importantes la dedica a Kreiman.

      Igualmente, la colonia judía tuvo miembros detractores del Gobieno Militar, como el escritor Ariel Dorfmann, una de las fuentes consideradas por Garzón, o el ex diputado Jorge Schaulsohn."

      Eliminar
  30. EN VIVO
    PORTADA
    PAÍS
    MUNDO
    ECONOMÍA
    CULTURA
    #LODIJERONENCNN
    OPINIÓN
    ESPECIALES
    DEPORTES
    TENDENCIAS
    TECNOLOGÍAS
    PROGRAMAS
    EN VIVO
    TURNER CHILE
    Chilevision Noticias
    FUTURO360
    Chilecheck
    Chilevisión

    DESTACAMOS
    Transmisión de Chilevisión y CNN Chile se posiciona nuevamente como el líder indiscutido este domingo

    Hongo negro: Una segunda crisis está matando a sobrevivientes de la peor ola de COVID-19 en India
    Junto con un aumento en los casos de COVID-19, los médicos predicen que el hongo negro se volverá más común en todo el mundo.

    CORONAVIRUS
    INDIA
    26.07.2021 / 08:05
    CNN
    (CNN) – Srinivas S. yace en una camilla en un quirófano en el Hospital St John’s de Bengaluru, en India, mientras los cirujanos extraen con cuidado trozos de tejido ennegrecido y huesos podridos de su cara.

    El conductor de 41 años es uno de los más de 45.000 ciudadanos infectados con hongo negro, o mucormicosis, desde el inicio de la segunda ola de coronavirus del país a fines de marzo.

    Al igual que Srinivas, la gran mayoría de los pacientes, alrededor del 85%, eran pacientes con COVID-19, según el Ministerio de Salud de India. En julio, más de 4.300 personas habían muerto a causa de la infección por hongos.


    La hermana de Srinivas, Shyamala V., se sienta junto a su cama y considera cómo sería la vida de la esposa de su hermano y sus dos hijos pequeños, de dos y cuatro meses, si él se convierte en uno de ellos.

    “Tengo mucho miedo por él; tiene dos niños pequeños. ¿Quién cuidará de ellos?”, dijo.

    Leer también: Fin de las vacaciones de invierno: Este lunes comienza el retorno a clases presenciales


    ¿Qué es el hongo negro?
    El hongo negro es la segunda crisis de coronavirus en India. Antes de este año, la infección era poco común en el país, aunque era unas 80 veces más común allí que en los países desarrollados.

    La enfermedad es causada por mucormicetos, un tipo de hongo al que las personas están expuestas todos los días, pero cuando su sistema inmunológico ha sido golpeado por COVID-19, se vuelven más vulnerables a la infección. A menos que se trate rápidamente, el hongo negro puede causar daños permanentes en la cara, pérdida de la visión y la muerte; tiene una tasa de mortalidad de más del 50%.

    Los casos han aumentado en la India y se han detectado una pequeña cantidad de casos en otros lugares: en Nepal, Afganistán, Egipto y Omán, según sus respectivos ministerios de salud.


    El número de casos de hongos negros en India son mucho más altos ahora que después de la primera ola de coronavirus del país en septiembre pasado. Eso puede deberse a la rápida propagación de la variante Delta o B.1.617.2 del virus.

    Leer también: COVID-19: 46 funcionarios contagiados y más de 30 contactos estrechos en Hospital de Puerto Montt

    ¿Por qué hay tantos casos en India?
    La diabetes provoca niveles elevados de azúcar en sangre, condiciones perfectas para un hongo que se alimenta de azúcar. En India, al menos 77 millones de personas tenían diabetes en 2019, solo superada por China, que tenía 116 millones (Estados Unidos tenía 31 millones) según la Federación Internacional de Diabetes, lo que explica en parte por qué los casos de hongos negros en la India son comparativamente altos.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la prevalencia de la diabetes está aumentando más rápidamente en los países de bajos y medios ingresos que en los países de altos ingresos. Junto con un aumento en los casos de COVID-19, los médicos predicen que el hongo negro se volverá más común en todo el mundo.

    TAGS: CORONAVIRUS

    ResponderEliminar
  31. Excelente posteo e información.

    Estamos conscientes que la enfermedad existe. Lo que no debiera suceder, es el aprovechamiento político social y económico de una epidemia que debe ser tratada científicamente y medicamente por expertos y juntas meédicas confiables, sin intervención de ignorantes políticos, como los de la "dictadura de Facto".

    Con las tragedias naturales que están desvastando China, podemos conocer la negligencia y la completa ineficiencia de la burocracia "socialista".

    El encierro, dejar de producir y otras estupideces hechas, junto con la destrucción provocada por el lumpen, son suficientes para decir que Chile, esta endeudado tanto o más que cuando fue removido Allende.

    De nuevo, muchas gracias don Renato, Nuestro Señor lo bendice.

    ResponderEliminar
  32. Y el muy traidor, dandole la mano al comunista peruano...


    Foto

    https://static.emol.cl/emol50/Fotos/2021/07/27/file_20210727145134.jpg
    "Dos carabineros y un trabajador heridos dejó un nuevo ataque en Carahue, Región del Biobío, misma comuna donde hace unas semanas murió un miembro de la CAM en un enfrentamiento con efectivos de la policía uniformada que cumplían una orden de protección a un fundo forestal. De acuerdo a información preliminar de la policía uniformada, se trata de un cabo 1º y un cabo 2º, más el civil, quienes están siendo atendidos. Los uniformados fueron evacuados del lugar en un operativo aéreo. "Hace unos minutos hubo un ataque similar, idéntico, donde tenemos dos carabineros lesionados , no sé todavía el estado de su gravedad, más un civil. O sea, se repite nuevamente (lo ocurrido semanas atrás)", informó el ministro Rodrigo Delgado en el Congreso en Valparaíso. La Policía de Investigaciones informó que detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Temuco concurrió hasta el sector Casa Piedra de dicha comuna, donde ocurrió este nuevo incidente en la Macrozona Sur.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/27/1027944/dos-carabineros-heridos-ataque-carahue.html

    ResponderEliminar
  33. El de arriba es un weon latero 👆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de abajo también...No tiene argumentos se lo he dicho otras veces, y cae en la grosería y la descalificación. Si usted es un millenial, la educación la tiene en los zapatos, si es un viejo como yo o sus otros colegas troll, como dice don Hermógenes, no les da para más...

      No le deseo ningún mal, pero si se hiciera humo de este blog sería lo ideal, porque aporte usted no hace.

      Eliminar
    2. @rebe karol toledot - 28 de julio de 2021, 8:58

      Rebe,

      ¡no te ofendas, porque es energía en vano!

      Estos tontos analfabetos no tienen el equipo intelectual necesario para desarrollar un argumento que enriquezca una discusión.

      Todo lo que saben hacer es escupir su veneno con los mismos estereotipos estúpidos que la izquierda se ha cuidado de martillar en sus cabecitas.

      Palermo parece ser el más limitado de todos, ya que tiene grandes dificultades para formar oraciones completas.

      No soy en absoluto un fanático del aborto (por razones que seguramente adivinarás), pero en algunos casos creo que hubiera sido mejor deshacerse de esos accidentes con condones (para siempre) y que la sociedad no necesita.

      Eliminar
  34. El General y El Muro.


    "La caída del Muro de Berlín
    “Lo ocurrido en los años 70 en Chile fueron signos aurorales de otro gran signo que viene luego: la caída del muro de Berlín”, sostuvo el filósofo Juan de Dios Vial (ver su Tribuna). El 9 de noviembre es ahora el día mundial de la libertad, pues se considera el día de la caída del muro en 1989 como la partida de defunción del comunismo. Pero el verdadero comienzo del fin del comunismo fue el 13 de agosto de 1961, día en que los dirigentes de Alemania Oriental se vieron obligados por el tremendo fracaso de su sistema a levantar un muro impenetrable para impedir que millones de personas huyeran del gran campo de concentración en que la Unión Soviética había convertido a Europa del Este."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/el-general-y-el-muro.html

    ResponderEliminar
  35. Hermógenes: extraña que usted haya omitido la más importante razón para no votar por Sichel, cual es que su opción no brinda garantías antropológicas y morales.

    ResponderEliminar
  36. Razón 8va. No aplica, al menos para mi. Voté por el NO y no fue hace poco, sino hace más de 30 años. Hoy voto JAK porque es el único que defiende abiertamente las libertades de todas las personas.

    ResponderEliminar