martes, 27 de julio de 2021

La Imparable Mujer Que Regala Plata

La sombra de Pinochet está omnipresente en la vida chilena. Léase el art. 130 de la reforma constitucional, nacida del acta de rendición de Piñera y de la democracia chilena ante la izquierda violenta del 15 de noviembre de 2019, y esa sombra se verá. Dice así:

“En el plebiscito señalado la ciudadanía dispondrá de dos cédulas electorales. La primera contendrá la siguiente pregunta: ‘¿Quiere usted una Nueva Constitución?’”.

La respuesta alternativa natural, obvia y de sentido común era “Sí” o “No”. Pero no podía ser, porque “Sí o No” había sido la del plebiscito de Pinochet en 1988. Chile y el mundo se habían dividido entre “Sí” y “No” entonces. Resultado: 56 vs. 44%, influido por los millones de dólares para financiar la campaña del “No” del “Endowment for Democracy” de Estados Unidos y otro tanto de Europa Occidental, que querían “castigar” a quien salvó a Chile del comunismo. Otro rasgo de lo que Oswald Spengler había llamado “la decadencia de Occidente”.

Entonces, para ocultar la sombra de Pinochet, pusieron artificiosamente la alternativa “Apruebo” - “Rechazo”. La parte más inculta y desinformada del país prevaleció y triunfó el “Apruebo”, con 78 % vs. 22 % del “Rechazo”. La mayoría cree que una nueva constitución será un árbol de pascua del cual colgarán regalos para todos.

Por consiguiente se desató la locura y la diputada Pamela Jiles logró llevar a cabo el retiro del 30 % del ahorro previsional, dinero con el cual los chilenos salieron en masa a comprar autos, plasmas y artículos electrónicos, gastándose la plata que era para su vejez. 

Y después de eso la presidente del Senado, Yasna Provoste, pidió darles a quince millones de chilenos dinero mes a mes hasta septiembre, como ingreso familiar de emergencia. Un sueldo sin trabajar. Lo obtuvo. Su nombre se disparó en las encuestas presidenciales y ella acaba de anunciar su candidatura. Parece invencible, imparable: además, es mujer, diaguita, corresponde al fenotipo de la mayoría y regala plata. ¿Quién podrá contra ella?

Pero no falta el antipático que pregunta "¿de dónde sale toda esta plata?" La economista Carolina Grünwald, en “El Mercurio” de 22.07.21, ha tenido la bondad de explicarnos: a diciembre de 2019 los fondos soberanos y reservas de Chile eran de US$ 23.045 millones de dólares, pero ahora “estaríamos cerrando el año con US$ 10.000 millones”. ¡Nos hemos comido más de la mitad de las reservas en dos años! Más encima, habremos pasado de una deuda externa pública del 27,9 % del PIB en 2019 a otra del 34,1 % del PIB en 2021 “con tendencia al alza en el mediano plazo”. La gente que algo entiende saca su plata para afuera: antes había diez mil millones de dólares anuales de ingreso neto de capitales. El año pasado el saldo se tornó negativo en 2.500 millones de dólares, que es lo que se fue del país (Sebastián Claro, columnista de "El Mercurio", 02.05.21).  

Como se da mucha plata sin trabajar, ya la agricultura y la construcción tienen dificultad para encontrar mano de obra, pues ésta, por ahora, no tiene necesidad de ocuparse. Una agencia de empleadas domésticas anuncia su quiebra: ya no hay nanas que se ofrezcan. ¿Cómo va a crecer un país en que tanta gente deja de producir? A este ritmo, en dos años más ya no van a quedar reservas de fondos soberanos ni de la previsión y la deuda externa va a ser tan alta que ningún banco ni entidad financiera nos va a querer prestar, por aumento del riesgo país, salvo a tasas que no vamos a poder cubrir. 

Chile, tras este nuevo "disparo en el pie", va a quedar como está Argentina hoy, pero ya Argentina entonces va a ser como Venezuela hoy... y Venezuela como Cuba hoy. Y, a lo mejor, Cuba ya para entonces va a haber sido liberada, como lo fue Chile en 1973... si la sombra de Pinochet se marcha para allá.

121 comentarios:

  1. ¡Brillante como siempre Don Hermógenes, y a las consecuencias de su análisis debemos sumar los acontecimientos que estamos viviendo quienes buscamos estas informaciones, el resto estúpido de la muchedumbre seguirá alimentándose con "jurgol" y teleseries otomanas,(balbuceos idiomáticos que deben ser incorporados al machitún babilónico convencional, junto al creole y mapudungun).
    Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Los acontecimientos de catástrofes junto a la
    ¡Plandemia!, seguirán en aumento vertiginoso...
    Nuevo informe aturde al mundo: la gran mayoría de los que ahora mueren con covid son personasque fueron VACUNADAS contra por..
    Michi NosMintieron.TV
    julio 10, 2021

    ¡Este aumento repentino de nuevos casos coincide directamente con el impulso de las vacunas en el Reino Unido, lo que demuestra que cuanta más gente se vacuna, mayor es la tasa de infecciones.!

    ¡Este aumento repentino de nuevos casos coincide directamente con el impulso de las vacunas en el Reino Unido, lo que demuestra que cuanta más gente se vacuna, mayor es la tasa de infecciones.!



    27/julio/2021

    Gracias Maestro Rebe, lo extraordinario de las informaciones como estas, es que están de hecho a disposición de cualquiera, es cosa de buscarla, pero obviamente los interesados en que no se conozca la “verdad” son relativamente pocos, son los mismos que están coludidos en ejecutar estos ¡planes Luciferinos!, su plan consiste en establecer “¡Su gobierno…(NWO),el mismo que le ofreció a Jesús……
    ”¡Luego el Diablo (Satanás. lugar teniente de Lucifer),…lo llevó a una montaña altísima y le mostró “todos los reinos del mundo y su gloria, y le mostró en un instante todos los reinos de la tierra habitada.
    Entonces Satanás le dijo: “Te daré la gloria de todos estos reinos y autoridad sobre ellos, porque a mí ha sido dada
    y a quien yo quiera se la doy”. 
    Por eso, si realizas ante mí un solo acto de adoración, todo será tuyo”. 
    Jesús le contestó: “Está escrito: ‘¡Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él!’.
    Y le dijo: “Te daré todas estas cosas si te arrodillas y realizas ante mí un solo acto de adoración”. 
    Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito:
    ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.
    Entonces el Diablo lo dejó,
    y en eso vinieron unos ángeles y se pusieron a atender a Jesús”.
    .(Mateo 4:10)

    ResponderEliminar
  3. ¿Estan preocupados de elecciones,
    ¿Estarán en condiciones de votar....o donde estarán, …y “si esta noche piden tu alma”?


    Wuhan (Covid-19) ocurren en personas que ya estaban “vacunadas”.

    La noticia salió el mismo día que los medios de comunicación publicaron una historia de distracción sobre el político británico Matt Hancock teniendo una aventura secreta con su ayudante Gina Coladangelo. Mucha gente se lo perdió el día que se rompió, en otras palabras, pero ahora está circulando en la web y haciendo que muchos se pregunten si los golpes son realmente seguros y efectivos, como afirma el gobierno.

    Datos recientes del Reino Unido muestran que las personas que se inyectan tienen tres veces más probabilidades de morir a causa de la llamada “variante delta” que las personas que dejaron su sistema inmunológico y ADN solo con solo decir que no , como dijo una vez Nancy Reagan, a las drogas peligrosas. .

    Titulado, “Variantes preocupantes del SARS-CoV-2 y variantes bajo investigación en Inglaterra”, el documento, que es el informe técnico número 17 que se publica hasta ahora sobre el tema, es muy revelador sobre lo que está reservado para el golpe posterior. en el camino.

    Una tabla en el informe muestra que entre el 1 de febrero de 2021 y el 21 de junio de 2021, se han confirmado 9.571 casos de la “variante delta” en británicos mayores de 50 años. De estos, 8.025 se confirmaron justo dentro del pasados 28 días solo.

    Este aumento repentino de nuevos casos coincide directamente con el impulso de las vacunas en el Reino Unido, lo que demuestra que cuanta más gente se vacuna, mayor es la tasa de infecciones.

    Los datos muestran claramente que solo el 10 por ciento de todos los nuevos supuestos casos confirmados del virus chino dentro de este grupo de edad son personas no vacunadas. Más del 37 por ciento de los casos nuevos se encuentran en personas que recibieron ambas inyecciones en obediencia al gobierno.

    Otro 40 por ciento de los casos, es importante señalar, ocurrió en personas que recibieron al menos una dosis de una inyección del virus chino al menos 21 días antes de dar un resultado “positivo”. Esto significa que el 77 por ciento de los nuevos casos de gripe de Wuhan ocurren en personas que recibieron una o ambas dosis de la inyección.

    La variante delta es causada y propagada por vacunas.

    Según las cifras presentadas por Public Health England , el número de casos confirmados de la variante delta entre personas mayores de 50 años completamente vacunadas es tres veces mayor en comparación con el número entre los no vacunados. Y en personas de 50 años o más parcialmente vacunadas, la proporción es de nueve a uno.

    Lo que esto significa, por supuesto, es que las vacunas son peligrosas e ineficaces para prevenir la propagación de gérmenes chinos, a pesar de haber recibido la autorización de uso de emergencia (EUA) a “velocidad extrema” de la(FDA).


    Se realizaron pruebas muy limitadas de antemano que, por supuesto, demostraron que los golpes “funcionan”. Cualquiera que haya estado prestando atención sabe que las grandes farmacéuticas han refinado el arte de manipular la “ciencia” para producir el resultado deseado, que es exactamente lo que sucedió con estas abominables inyecciones de la “Operación Warp Speed”.

    “Desafortunadamente, parece que el Sr. Hancock ha estado mintiendo de nuevo y en lugar de que las vacunas Covid-19 sean nuestra ruta de regreso a la normalidad, son todo lo contrario”, informa Humans Are Free , señalando que las únicas personas que se están enamorando de todos las mentiras son personas que miran religiosamente las “noticias” principales y confían en todo lo que les dice el gobierno.

    “Porque los datos publicados por Public Health England nos muestran que el número de supuestas muertes debidas a la variante Delta es mayor entre aquellos que han recibido dos dosis de la vacuna”.

    Más informaciones de las últimas noticias sobre cómo las vacunas contra la gripe de Wuhan matan mas personas en ChemicalViolence.com .
    Fuente: Newstarget.com
    4.008
    Continúa……

    ResponderEliminar
  4. Nuevo informe aturde al mundo: la gran mayoría de los que ahora mueren con covid son personasque fueron VACUNADAS contra por Michi NosMintieron.TV
    julio 10, 2021

    ¡Este aumento repentino de nuevos casos coincide directamente con el impulso de las vacunas en el Reino Unido, lo que demuestra que cuanta más gente se vacuna, mayor es la tasa de infecciones.!

    Public Health England acaba de publicar un nuevo informe que muestra que al menos el 62 por ciento de todas las muertes asociadas con el coronavirus de Wuhan (Covid-19) ocurren en personas que ya estaban “vacunadas”.

    La noticia salió el mismo día que los medios de comunicación publicaron una historia de distracción sobre el político británico Matt Hancock teniendo una aventura secreta con su ayudante Gina Coladangelo. Mucha gente se lo perdió el día que se rompió, en otras palabras, pero ahora está circulando en la web y haciendo que muchos se pregunten si los golpes son realmente seguros y efectivos, como afirma el gobierno.

    Datos recientes del Reino Unido muestran que las personas que se inyectan tienen tres veces más probabilidades de morir a causa de la llamada “variante delta” que las personas que dejaron su sistema inmunológico y ADN solo con solo decir que no , como dijo una vez Nancy Reagan, a las drogas peligrosas. .

    Titulado, “Variantes preocupantes del SARS-CoV-2 y variantes bajo investigación en Inglaterra”, el documento, que es el informe técnico número 17 que se publica hasta ahora sobre el tema, es muy revelador sobre lo que está reservado para el golpe posterior. en el camino.

    Una tabla en el informe muestra que entre el 1 de febrero de 2021 y el 21 de junio de 2021, se han confirmado 9.571 casos de la “variante delta” en británicos mayores de 50 años. De estos, 8.025 se confirmaron justo dentro del pasados 28 días solo.

    Este aumento repentino de nuevos casos coincide directamente con el impulso de las vacunas en el Reino Unido, lo que demuestra que cuanta más gente se vacuna, mayor es la tasa de infecciones.

    Los datos muestran claramente que solo el 10 por ciento de todos los nuevos supuestos casos confirmados del virus chino dentro de este grupo de edad son personas no vacunadas. Más del 37 por ciento de los casos nuevos se encuentran en personas que recibieron ambas inyecciones en obediencia al gobierno.

    Otro 40 por ciento de los casos, es importante señalar, ocurrió en personas que recibieron al menos una dosis de una inyección del virus chino al menos 21 días antes de dar un resultado “positivo”. Esto significa que el 77 por ciento de los nuevos casos de gripe de Wuhan ocurren en personas que recibieron una o ambas dosis de la inyección.

    La variante delta es causada y propagada por vacunas.
    Según las cifras presentadas por Public Health England , el número de casos confirmados de la variante delta entre personas mayores de 50 años completamente vacunadas es tres veces mayor en comparación con el número entre los no vacunados. Y en personas de 50 años o más parcialmente vacunadas, la proporción es de nueve a uno.

    Lo que esto significa, por supuesto, es que las vacunas son peligrosas e ineficaces para prevenir la propagación de gérmenes chinos, a pesar de haber recibido la autorización de uso de emergencia (EUA) a “velocidad extrema” de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

    ResponderEliminar
  5. Felicito al Señor Hermógenes por este blog, ¡excelente como siempre!

    Como ya he especificado aquí, hace poco tiempo, el socialismo (en todas sus formas, hasta el comunismo) es enemigo del esfuerzo y la excelencia.

    Ya no se anima al trabajador a esforzarse para ganar más, al contrario, está acostumbrado a hacer el más mínimo esfuerzo (o nada, como en el presente caso) para recibir una remuneración digna.

    En economía, es una derrota total y cuando se vacíe la alcancía estatal, el despertar será brutal y los tontos de la izquierda seguirán fingiendo no saber por qué las arcas están vacías.

    Los consumidores ya no podrán gastar tanto porque

    1) ya no tienen ingresos garantizados por trabajo cero

    2) faltan los productos en las tiendas

    Es un círculo vicioso que no es mágico y que debe traer recuerdos (para quienes conocieron el "paraíso" comunista de Allende).

    Vamos directo allí
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo,y brillante tambièn nuestro RENATO por difundir la palabra de LA VERDAD de quien se autodenomina como el Dios YO SOY.

      Eliminar
  6. https://ellibero.cl/opinion/del-humanismo-sin-oyentes-a-la-maldicion-sin-lideres/?fbclid=IwAR2uFkwY7MHHkbBfj1yt7MS9_luqRWC98kdsHjLzPMtvoRH04qx8H9MHYuI

    ResponderEliminar
  7. EXACTAMENTE ESO PASA CUANDO LLAMAS A CARABINERO

    Anoche noté que había alguien andando sigilosamente por el Patio de mi casa.

    Mi Perra "Mature"(Pastor Alemán) ladraba desde su perrera.

    Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, (que por cierto me re cagué de frío) hasta ver una silueta de un hombre con aspecto descuidado y alto pasando frente a la ventana del living.

    Como la casa es bastante segura, con rejas en las ventanas y dobles cerraduras internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí afuera....

    ¿que tal si se lleva la Moto que tengo afuera?

    Llamé a la PDI al 134, también a Carabineros al 133 y les informé de la situación y les di mi dirección.

    Me preguntaron si el tipo estaba armado?; de qué calibre era el arma?; si estaba solo?, cual era su estatura?, en que lugar de la casa se encontraba el ladrón?, cual es el color de su ropa? etc., les aclaré que no sabia y que de las características del arma no tenia ni idea.

    Me dijeron que no había ninguna patrulla o carro cerca para ayudarme, pero que iban a mandar a alguien tan pronto fuera posible. Que si el tipo intentaba entrar a la casa que volviera a llamar !!!!!

    Me quedé reflexionando y unos minutos después llamé nuevamente y les dije con voz calmada:
    "Hola, hace un ratito llamé porque había alguien merodeando por fuera de mi casa. Ya no hay necesidad de que se apuren ni que vengan. Ya maté al "flayte" con un tiro de escopeta calibre 12 recortada, que tengo guardada para estas situaciones.

    Y el tiro se lo pegué en la frente y el escopetazo le arrancó la cabeza y ahora está desparramada por todo el pasillo del patio"...colgué.

    En menos de tres minutos, había frente a mi casa:
    7 patrullas de la PDI,
    3 patrullas municipales de seguridad ciudadana,
    9 carabineros del GOPE,
    12 Militares de Fuerzas Especiales,
    1 helicóptero de la PDI y otro de carabineros sobrevolaban la zona,
    1 Fiscal del Ministerio Público y 2 actuarios,
    4 equipos de reporteros de la prensa: Chilevisión, Mega, TVN y canal 13,
    4 Reporteros, Soledad Oneto, Carola Bezamat, Rafael Cavada y Amaro Gómez Pablos .
    6 fotógrafos de varios periódicos incluyendo 2 de la cuarta, 1 LUN, 1 de Publimetro y 2 de medios digitales,
    1 diputado, la presidenta de la junta de vecinos y 33 acarreados
    1 Unidad del Movihl,
    1 grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo,
    3 funerarias y
    43 sapos que vieron las patrullas y se pararon.

    Total que, entre todos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando a todos con cara de asombro.

    Tal vez pensaba que mi casa era la casa del General de carabineros. En eso y en medio del tumulto, un policía se aproximó y me dijo:
    "Creí que Usted había dicho haber matado al ladrón... "

    Yo le contesté:
    "Creí que Usted me había dicho que no había nadie disponible..."

    ¡¡¡¡¡ Este es mi país.... VIVA CHILE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @renato Jose Jaramillo Arriagada - 28 de julio de 2021, 7:21

      Renato,

      no necesitas un pastor alemán para cuidar tu casa, sino un gato grande.

      Traje uno del África subsahariana que me dio un jefe tribal negro. No conozco la raza, pero en la aduana me dijeron que era el rey de las bestias.

      🤠

      Gasto una pequeña fortuna en la masa de carne que le sirvo todos los días, pero sigue siendo más barata que un guardia que duerme la mitad del tiempo. De vez en cuando lo llevo a la calle donde se divierte cazando haitianos (a cuatro manos) y por eso hay cada vez menos en mi región. Pero regularmente le digo a mi gato que no está bien comer mierda.

      Renato, muchas gracias por esta admirable historia que me hizo reír mucho, aunque, fundamentalmente, el problema de seguridad es muy grave.

      Eliminar
  8. ¿Qué se han hecho Apango, Desalmado, Palermo, Franzisko? Estoy preocupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Hermógenes Pérez de Arce - 28 de julio de 2021, 7:34

      Declaro por mi honor que no soy responsable de esta sorprendente desaparición.

      😎

      Eliminar
    2. Don Hermogenes el asunto que los trolles pueden ser producto suyo quien va a saber la identidad detras de un seudonimo.

      Eliminar
    3. @hugo solo - 28 de julio de 2021, 8:25

      Hugo,

      hablando de trolls, precisamente, deberíamos preguntarnos por qué vienen aquí con regularidad, desde hace años, cuando avergüenzan el blog y abusan de la hospitalidad magnánima de Don Hermógenes que no lo prohibió.

      Sin duda, Apango es un caso psiquiátrico porque presenta aquí síntomas que los expertos interpretan muy fácilmente.

      Apango, por razones que desconocemos hasta el día de hoy, es mezquino, muy pobremente educado, pero podría tener éxito en la vida si elige mejores tribunales que los que recibe en su ratonera conspirativa y subterránea
      .

      Con Palermo es un esfuerzo inútil porque es un idiota mental absolutamente perfecto que llega a sus límites intelectuales cuando intenta formular una frase sencilla. El resultado es una diarrea verbal absolutamente desagradable que no tiene sentido (ni siquiera para sí misma).

      Como un perro sarnoso que pone su caca en la calle, Palermo viene aquí todos los días para dejar allí sus hediondos desperdicios en la sección de comentarios del blog de Don Hermógenes.

      Lástima que simpatice con los personajes detrás de estos seudónimos y / o sus comentarios.

      Lo he dicho muchas veces y lo repetiré muchas veces: el despertar será brutal para los idiotas nostálgicos de Allende.

      Eliminar
    4. No se preocupe por esos don Hermògenes,por el momento se encuentran en ei blog del vecino y por mi parte estoy haciendo todo lo posible para adoctrinarlos a la verdad.
      Un abrazo and may the good Lord bless you ALWAYS.

      Eliminar
    5. En cuanto al Viad ,lo estoy tratando de convencer de lo que dijo su Comandante Chavez( eso de que ser rico era malo,malo,malo..es puro carril comunacho,ojalà me crea).

      Eliminar
    6. Estan esperando que lo de Cuba desaparezca por otras noticias. Ya volveran, no se preocupe. Para eso les pagan.

      Eliminar
    7. De manera similar a como lo dijo en su momento el comandante en jefe del ejercito "muerta la perra se acaba la leva", tenemos a la Cuba marxista en sus últimos estertores. Una vez muerta la Cuba marxista se desarma todo el castillo comunista en latino América.

      Es muy posible que los trolls ya no reciban el pago por ensuciar este y otros blog.

      Vienen tiempos mejores ...

      Eliminar
  9. Billyracho si no quieres comunistas ni socialistas extremos no tengas pobres y en el caso de Chile aumentando como todos los paises vecinos y es muy dificil mantenerse cual isla britanica viviendo de glorias pasadas y no me refiero a los britanicos si no a Chile la sombra de Pinochet llegando a Cuba como si fuera un fantasma de la pelicula de Harry Potter.
    A cuba desembarcaran los empresarios cubanos de Miami no otro dictador ni sera con el Ladrillo que los de Miami no lo necesitan pero el trabajo que tienen es tan grande que al igual dejan la isla a su suerte.
    Es Chile capaz de revertir la pobreza de 2 millones de personas de forma rapida me parece que es casi imposible los vecinos de Chile como estan Argentina Bolivia Peru y los de estos Ecuador Colombia Uruguay Paraguay Brazil y unos cuantos etc y etc.
    Creeme que mejores tiempos no van a volver el articulo del Libero es bastante negro y antes mucho antes años hay algunos trolles que tambien lo ven y lo comentan.
    Las cosas para Chile pintan muy negras y me da la impresion que los paises del primer mundo ya estan un tanto hartos de eternos problemas en la region que no se solucionan Argentina debe de deuda externa mas de 400 mil millones de dolares y el pais en picado.
    El comentarista Vlad recomendo un libro de titulo porque se hacen pobres los paises y toda la region esta representada que no ha cambiado en siglos y eso se ve en la pobreza que aumenta cada año y no siendo una isla no se puede ser una isla si los paises de alrededor son cada vez mas pobres y sus pobres van llegando a un pais que va aguantando a duras penas tarde o temprano va todo a colapsar.
    Combate la pobreza que la educacion publica sea excelente la sanidad de un respiro no tengas futuros candidatos que hagan merito de tener muchos hijos que no hayan ministros que no sepan como viven los chilenos menos afortunados cuando no existan campamentos y casas en los cerros hechas con deshechos cuando los ricos ganen mucho menos que sus pares de los paises nordicos y otros etc etc pero todo esto es dificil.
    La sombra de Pinochet no solo lleva los chicago boys si no esas maravillas que tienen a gente como Axel Kaiser que "la educacion no es un derecho" que es algo que le hace un daño tremendo a un pais a mas con tintes de puro nazismo para los paises que debian desaparecer como los eslavos.
    Los Suecos los Finladeses se pusieron a la cabeza del mundo con planteamientos como la educacion era basica siendo mas pobres que el Chile de principios del siglo 20 con acorazados y submarinos ultimo modelo.
    Entiendo que en Chile las velocidades sociales son mucho mas complicadas que en Europa en general y eso ayuda pero tambien la honradez de sus politicos hablando en decadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @hugo solo - 28 de julio de 2021, 7:53

      Hugo,

      ¡no mezcles todo!

      El comunismo, dondequiera que se instale, engendra pobreza (es un hecho establecido, como una constante en la física) y no al revés.

      Seamos un poco serios.

      Las estúpidas ideas de la izquierda y sus teorías que nunca funcionaron han podrido los cerebros de los jóvenes que se dejan manipular sin pensar ni un segundo. Tienes que ser completamente estúpido (o dormido por los vapores de THC) para creer que el dinero del gobierno proviene de un simple truco de magia y que, por lo tanto, puedes reclamar más y más.

      Eliminar
    2. Arregla la pobreza y lo más seguro que no tendrás comunistas tan sencillo como eso.

      Eliminar
    3. ¿y como la arreglas tu, Hugo?

      Eliminar
    4. Por mi lado,
      Mall para los pobres: Ahí se los aloja con sus familias, se los alimenta, se los educa, se le da un empleo mínimo para el bien de la ciudad y luego se ofrece su especialidad al mercado. No más poblaciones callampas.

      Eliminar
    5. Lo que no se hizo en su momento se complica y su momento fue hace muchas decadas asi que soy poco optimista.
      Una mujer fue la que hizo la Suecia moderna cuando repito Chile encargaba acorazados y submarinos.
      Y por donde comenzo sencillamente por la educación y eso Chile lo debiera tener superado pero decadas de retraso con postulados de LA EDUCACION NO ES UN DERECHO!

      Eliminar
    6. Como siempre, Hugo, evadiendo la respuesta.

      Eliminar
    7. Crees que lo que no se a hecho en décadas tiene una respuesta fácil?

      Eliminar
  10. Javier Milei, economista Argentino, decía "con el culo ajeno, son todos putos". Estos populistas son generosos, pero con las lucas ajenas y mientras no les toquen las propias y sus propuestas dependen de cuanto le pueden estrujar a los contribuyentes, via impuestos que son un robo (el mismo Milei lo dijo)

    Lo penca de todo, es que la gente que vota actualmente es la menos (la última elección no tuvo más allá del 48% del total del padrón electoral) y la menos preparada, presa facil del oportunista que busca los votos para seguir pechando de la teta fiscal, hasta que el pais se vaya a la ruina.

    "el socialismo es bueno, mientras dure el dinero de los demás"- Margaret Thatcher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José el problema que la Tatcher nació en el país de la revolución industrial a partir del año 1760 y averigua si alguna vez Chile se sumo a la revolución industrial.

      Eliminar
    2. Don Hermògenes

      Por cuanto a los otros tres jinetes de la Apocalipsis (Al Fango,Palperno,y el Desalmado)...no sè por donde andaràn predicando el evangelio comunista,lo que sì sè...es que no lo estàn haciendo por Norcorea,Venezuela,o Cuba.

      Eliminar
    3. Hugo: La Thatcher se bancó la segunda guerra mundial con todo, sobrevivió al bombardeo. Sus ideas aprendidas "desde el meson del almacenero" y aplicadas a su administración le devolvieron el "Gran" a Gran Bretaña (Inglaterra por siaca).

      Los laboristas (socialistas al fin y al cabo) lo estaban haciendo mierda antes de que asumiera el mando y mostraban precisamente lo que demuestras en tu comentario: pobreza mental.

      Te pregunté como arreglarías la pobreza y no lo hiciste. La pobreza se arregla de una forma muy simple y bien barata te diré: sin beneficios del estado. La gente por si sola tendrá que salir adelante, o se muere hundida en el barro.

      Eliminar
  11. José o se muere hundida en el barro y contigo por delante.
    No compares la situación de Chile con Inglaterra ademas el Gran a Gran Bretaña lo hizo cuando ingreso a la comunidad europea y hay por ahi a la Tatcher en sus mejores años con una camiseta pro ingreso en la CE.
    Aparte de todos los grandes méritos de Inglaterra acuérdate de la revolución cultural.
    Acabar con la pobreza los suecos lo consiguieron cuando el mundo era menos complicado.
    Tu puedes acabar solo con la pobreza a tiros con tu Ar15.
    lleváis 40 años de retraso asi que cuida tu cuello que nadie en este mundo moverá un dedo por un tiroloco o los que haya como tu.
    Como se arregla la pobreza?copia a la sueca que si lo hizo con la prioridad La Educación pero verdad que esa no ha sido nunca algo que te interese pero créeme que el cuello te lo van a cortar como a muchos de los que aquí comentan por el simple hecho de haberos reído de la parte del país que no os gusta por tener una élite miope e insensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revolución industrial que la revolución cultural fue de Mao el amigo del tatita que se pulió o todos los momios chinos.

      Eliminar
  12. Hugo. sigues sin responderme. ¿como resuelves tu, el problema de la pobreza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo repito con educación esa publica y de calidad empieza por ahí el unico problema es que lleva décadas y en el año que estamos no creo que el pobre tenga ganas de esperarse y eso lo complica.
      Preguntate porque llegan los chinos y se marchan los europeos.

      Eliminar
    2. JOSÈ

      Para salir de la pobreza Hugo deberìa dedicarse a la venta de tanques Leopard a comisiòn.

      Eliminar
    3. LOS MEJORES SISTEMAS EDUCATIVOS DEL MUNDO

      En 2020, los tres principales sistemas educativos del mundo fueron Finlandia, Dinamarca y Corea del Sur. Esto se basa en los niveles de desarrollo, incluida la inscripción en la primera infancia, los resultados de las pruebas en matemáticas, lectura y ciencias en los niveles primario y secundario, las tasas de finalización, la graduación de la escuela secundaria y la universidad y las tasas de alfabetización de adultos.

      FINLANDIA

      Finlandia tiene uno de los sistemas educativos más avanzados y progresistas del mundo, que supera a los Estados Unidos en lectura, ciencias y matemáticas. Para algunos, el sistema educativo de Finlandia es un sueño: la educación temprana está diseñada en torno al aprendizaje a través del juego, las comidas escolares son gratuitas y las universidades son gratuitas para los estudiantes de la UE, los países del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. La mayoría de los profesores también tiene una maestría; de hecho, los profesores de educación básica deben tenerlos.

      DINAMARCA

      Dinamarca, que se remonta a la Edad Media, ha ido mejorando su sistema educativo desde entonces. Si bien la educación solía girar en torno al aprendizaje del latín, el griego y la filosofía (incluso hoy, las tasas de alfabetización son altas, aproximadamente el 99%), el sistema educativo de hoy es completo. El gobierno invierte fuertemente en educación, aproximadamente el 8% de su presupuesto, y la educación es gratuita para los estudiantes hasta que cumplen 15 o 16 años.

      COREA DEL SUR

      La educación en Corea del Sur es muy valorada: de hecho, las tasas de finalización de la escuela secundaria son del 100%. El sistema público se divide en seis años de escuela primaria, tres años de escuela secundaria y luego tres años de escuela académica o vocacional. En la escuela secundaria, los estudiantes incluso tienen un "semestre sin exámenes" que les permite a los estudiantes tener tiempo cada día para tomar un curso de su elección que no está incluido en su plan de estudios regular. Los estudiantes en Corea del Sur se toman la educación en serio: muchos también están involucrados en tutoría complementaria y programas extracurriculares llamados "hagwons".

      Eliminar
    4. [Hagwon (pronunciación coreana) es la palabra en coreano para un instituto, academia o escuela intensiva privada con fines de lucro que prevalece en Corea del Sur. Aunque son más conocidos por su papel de "escuelas intensivas", donde los alumnos pueden estudiar para mejorar los puntajes de las pruebas, los hagwons en realidad realizan varias funciones educativas:

      educación complementaria que muchos alumnos necesitan solo para mantenerse al día con el plan de estudios regular de la escuela

      Educación de recuperación para los alumnos que se retrasan en su trabajo.

      Formación en áreas no cubiertas en las escuelas


      Preparación para los estudiantes que se esfuerzan por mejorar los puntajes de las pruebas y se preparan para los exámenes de ingreso a la escuela secundaria y la universidad.

      El examen de ingreso a la universidad también se llama suneung]


      CONCLUSION



      El vínculo entre países con sistemas educativos sobresalientes y sectores de servicios financieros sólidos se está volviendo cada vez más prominente, y la velocidad con la que las naciones se recuperaron de los efectos de la recesión mundial también mostró una solidez extraordinaria. Es interesante notar que cada nación está sumamente federada, es flexible y está muy alejada del modelo centralizado que históricamente han favorecido las naciones desarrolladas.

      Las clasificaciones educativas mundiales también revelaron que los estudiantes de los principales países educativos han demostrado una comprensión excepcional y consistente de los principios matemáticos fundamentales. Este sobresaliente nivel de aritmética constituye la base de cualquier trabajo o servicio del sector financiero. Cuando se combina con programas de educación superior evolucionados y diversos cursos vocacionales, puede conducir al éxito en funciones laborales como finanzas, banca privada y la industria de préstamos. Sin duda, esto es algo de lo que pueden aprender naciones como EE. UU. Y el Reino Unido mientras buscan establecer un crecimiento económico y una estabilidad a largo plazo.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/mejor-educacion-2020.html

      Eliminar
    5. Hugo: repites el slogan mas manoseado que torniquete de metro, pero aún sigues sin responder.

      Eliminar
    6. Jose ya que trabajas en un hospital haztelo mirar.

      Eliminar
    7. Sigues sin responer, Hugo. ¿que te falta, un don simón u otro matapenquero francés para que te salga la respuesta?

      Eliminar
  13. "La sombra de Pinochet está omnipresente en la vida chilena." Y con sencillez agrego: Y estará por siempre presente en la historia de Chile y el mundo.

    "...la Historia reconocerá que la liberación de Chile en 1973 es un hito decisivo en el derrumbe del comunismo. Mientras muchos creían en el avance inexorable del socialismo marxista, Chile lo frenó y desafió a la Unión Soviética. También enfaticé que fue providencial que el Muro cayera solo 4 meses antes del 11 de marzo de 1990, fecha en que culminó el exitoso proceso de “redemocratización desde dentro” que aseguró el exito y la estabilidad de la Revolucion Liberal chilena."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/el-general-y-el-muro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo rebe karol toledot. Y al que quiera en el futuro conocer de primera fuente, la realidad de los acontecimientos que ocurrieron en ese milagroso amanecer de nuestro Chile, deberá leer y estudiar "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990 " de Don Hermógenes Pérez de Arce. Texto cuidadosamente documentado y ampliamente respaldado por una extensa y seria Bibliografía.

      Eliminar
  14. Estimado Don Hermógenes una vez más excelente su Blog . La desaparición de los pinganillas de siempre es un alivio, capaz que sea una llapa del Covid-19.

    ResponderEliminar
  15. Hola Hermo, aca estoy, me encanta me eches de menos. Yo te leo porque creo y pienso tu vision y la de tus seguidores, existe, esta aqui, es real, se debe talvez a las circumtancias de la vida de cada uno. Pero si hay espacio para ti, debes respetar haya espacio para un radical comunista tambien. Mismo derecho. Tambien el o ella es producto de sus circumtancias. Pero hay cosas en que no podemos concordar para nada. Toda dictadura es mala Hermo, porque no hay ni democracia ni libertad. Creo las reformas pinochetistas sufren el no haber sido hechas con aceptacion social, sino impuesta por la dictadura.
    Hoy en tu blog dices una cosa fea. "La parte más inculta y desinformada del país prevaleció y triunfó el “Apruebo”, con 78 % vs. 22 % del “Rechazo”. Porque asumes eso? Es la mitad de la derecha que voto apruebo inculta, osea Presidente Ministros personalidades todas de derecha gente educada en Saint George Verbo Divino y los otros 6 colegios eliute que votaron apruebo es tonta? Solo los 22% del rechazo son iluminados? Porque debes de entender que en una democracia votaste y perdiste. Pareciese que tu quieres que el 22% imponga su opcion contra el 78% que no la quiere. La gente no es ni tonta ni mal informada. Al contrario, es informada e inteligente como para darse cuenta que no quiere el producto ofrecido por los politicos de tu lado.- Entonces, acepta la derrota. Espera como te corresponde las elecciones y si gana Boric, haces lo que se hace en democracias- en Paris que te gusta tanto. Esperas hasta la proxima eleccion. No pides golpe de estado, ni pides socorro a VOX en europa, ni a la CIA ni lloras. Esperas. DEMOCRACIA Hermogenes.- No usas mucho esa plabra!1

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Francisco…:””Estas plenamente equivocado al afirmar que “Pero si hay espacio para ti, debes respetar haya espacio para un radical comunista también. Mismo derecho. También el o ella es producto de sus circunstancias”.
      ¡Ni un solo “comunista tiene derecho a nada”, ¡ no debiera tenerlo en Chile ni en ninguna parte del planeta ya que al ser cómplice de ese partido “genocida”, eres cómplice de todo y todas las muertes que ha cometido como banda de forajidos criminales”!, ¿Como es posible que confieses ser un comunista criminal?…. total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones», se estiman valores reales muy superiores!. El análisis detallado del total es el siguiente:
      • 60 millones en la República Popular China
      • 20 millones en la Unión Soviética
      • 2 millones en Corea del Norte
      • 2 millones en Camboya
      • 100 mil en los regímenes comunistas de Europa oriental
      • 100 mil en Latinoamérica
      • 30 mil en África
      • 100 mil en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española
      :
      • Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la Hambruna de 1921-1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kuláks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944.
      • Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya.
      • China: destrucción de los tibetanos.
      El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos.

      Debemos sumar todos y cada uno de los cometidos por Fidel Castro y sus cómplices, especialmente del carajo del Che Guevara. Fidel empezó su carrera de sangre matando y por la espalda a quien le hacía la competencia en el liderazgo latino americano
      Su asesinato produciría enormes protestas populares inicialmente en Bogotá; conocidas como el Bogotazo, y luegoa nivel nacional iniciando un periodo sangriento en la historia del país conocido como 'La Violencia'.5 6
      Las hipótesis sobre el crimen de Gaitán han mutado con el pasar de los años; desde la teoría del asesino solitario hasta que fue producto de una conspiración internacional para evitar la llegada del socialismo al poder en Colombia.
      “En aquella reunión se discute sobre la representatividad de Fidel en relación con los universitarios cubanos. La FEU había enviado a dos representantes. Los estudiantes colombianos apoyan la presidencia del evento en manos de Fidel.
      El 9 de abril de 1948 dividió la historia de Colombia en lo que luego se conoció como ‘El Bogotazo‘. Los desmanes que se presentaron ese lluvioso día por la muerte del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, mostraron que una sublevación no estaba tan lejos, pero también esa pequeña rebelión sirvió de inspiración para quien años después sería la imagen de la revolución en Latinoamérica y otras partes del mundo, el comandante asesino Fidel Castro.
      La visita de Fidel Castro a Bogotá es un hecho solo conocido por académicos y estudiosos de la historia del país o de quienes han analizado la vida y el pensamiento de Gaitán o del propio líder cubano. Ese 9 de abril en Bogotá se celebraba la IX Conferencia Panamericana que le daría origen a la organización de Estados Americanos (OEA).
      Gaitán era en aquel momento la figura política de más prestigio, de más apoyo popular; se le consideraba el hombre que iba a obtener el triunfo en las próximas elecciones. Era una sombra para el criminal Castro.

      Eliminar
  16. Para terminar Hermo, hoy Siglo 21 tienes que revisar tu mirada de la vida. Confucio dijo que recien despues de los 80 años, recien uno entiende la vida y llega la sabiduria. Desgraciadamente tu opcio defiende a Los Guatones de Gasco, a los Karadimas, a quienes se coluyen, a quienes hacen cohecho - Mira Karadima, muere protegido x los fiscales por la prsiones de la UDI- sin pasar 1 dia preso. Quien es el La parte más inculta y desinformada del país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire usted santo de la democracia que tira piedras por doquier y no sabe lo que representa. Usted representa la ilegalidad 3/5<2/3, representa el fraude comprobado en San Ramón, representa el fraude Boric-Ballenas. Se recuerda mi posteo anterior?
      Muy inocentón.
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/07/primarias-que-pudieron-ser-peores.html?showComment=1626722464636#c8439570507300546187

      Eliminar
    2. Extranjero: no hay ser más detestable que el fariseo moderno que se obstina en mirar la paja en el ojo ajeno y no ve el tronco que tiene en el propio.

      "La parte más inculta y desinformada del país prevaleció y triunfó el “Apruebo”, con 78 % vs. 22 % del “Rechazo”. Porque asumes eso?"

      Basta con que veas a los de la lista mal llamada "del pueblo" (en realidad es la de la pasta base o el tolueno). para bajarte a la realidad, las elecciones se realizaron con un 49.3% del total del padrón electoral, de ese 49.3% surge el famoso "78% que votó apruebo vs 22% que votamos rechazo", dejando afuera al 50.7% del total de electores que se quedaron echados en los laureles como siempre.

      Los progrezombies se arrogan una "mayoría" que en realidad siempre ha sido una minoría si contemplamos los datos reales. No representan a nadie y eso está demostrado en los mamarrachos que integran la convencion prostituyente.

      Eliminar
  17. Spartacus egrese como oficial del arma de blindados lo mas seguro es que no hubiese comprado tanques que estaban para el desguace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más caro de un tanque, pienso, es la coraza, lo demás es todo reemplazable. La coraza es un acero muy especial que requiere un proceso de altísima tecnología. Pensé que usted lo sabía.

      Eliminar
    2. Centurio los Leopard1 de la primera hornada eran tanque dados de baja por el ejército holandes y que serian usados como material de relleno para ganar tierra al agua y un amable empresario holandes decidió comprarlos y se los vendio al ejercito chileno los repinto les ajusto los motores o lo que fuese y pa Chile.
      Chile tenia embargo del gobierno holandes para la venta de material de guerra asi que al empresario lo enjuiciaron y no estoy seguro que pasara por la carcel pero lo condenaron al extrañamiento y solo podía pasar un dia en territorio holandés.
      Fue un buen negocio para unos cuantos en cuanto a mordidas y los tanques dieron problemas nada mas llegar eran 200.
      Creo que un tanque es un todo y quien te proporciona los repuestos?
      El motor la electrónica el cañon opticas?
      La industria Chilena?
      Y porque después se compro otra partida de Leopard?

      Eliminar
    3. Estimado Hugo,
      La coraza es la unidad, lo demás es "ubicable". La coraza es el gran secreto de la unidad tanque. Si usted sabe en USA recientemente modernizaron viejos tanques M1 Abrams porque su costo era ínfimo menor que hacer nuevos ya que la coraza esta intacta. ese es el valor de la unidad.
      Lo mismo puedo decirle de la unidad submarino.

      Eliminar
    4. Si están botados en algún garaje, yo los arreglo!!! Quedaran Leopard1 Centurio!!

      Eliminar
    5. Entonces porque se compraron otros doscientos tanques mas modernos si aquellos tenían la coraza del gran secreto🤔

      Eliminar
    6. Don Centurio Un placer saludarlo: Este "don Hugo" es otro troll, todavía enquistado en el blog de don Hermógenes, se salva de que no lo borren porque ese lenguaje de "sabelo todo" se puede pasar, pero su tarea es distraer y distraer. Es un "cantiflas"...Y dale con los "leopard, ni los de la "concertación" tocaron el tema de la manera que lo hace este"don Hugo"...

      Eliminar
    7. No comparemos con leopar2 pero el Leopard1 con ciertos ajustes en el cuerpo quedan en un buen estado. El problema es la armadura de piso que puede fácilmente ser reforzada contra el IED. Pero el frontis y la torreta es excelente.La torreta posee ángulos que la hacen muy efectiva.Se puede mejorar si. Pienso que seria bueno averiguaras mas de los V.

      Eliminar
    8. Don Rebe,
      Un placer igual.
      No se preocupe, el Hugo tiene tarea para la casa.

      Eliminar
    9. En el tiempo:

      "Ejército chileno dice que ''no...
      Lula adquiere tanques Leopard 1 similares a los que daría de baja Chile...

      El Mostrador, 13 de noviembre, 2006
      Reciente aprobación por parte de Brasil de la idea de sumar a su Ejército unos 240 tanques Leopard 1-A5, equivalente alemán de los Leopard 1-V comprados por Chile a Holanda durante la segunda mitad de los años noventa, abre nuevas dudas respecto de la supuesta obsolescencia de ese material bélico y la necesidad de sumar a nuestro arsenal los más modernos Leopard 2 A4.

      El Ejército de Chile tiene cerca de 290 de esos tanques, entre ellos 219 adquiridos a Holanda entre 1998 y 1999, y otros 70 comprados a Alemania en el 2000. Oficialmente, tanto el gobierno como el Ejército reconocen solamente la compra a Holanda, pero distintas fuentes en Alemania confirman la adquisición de una partida adicional de Leopard 1 A5 en ese país.

      La reciente compra del gobierno de Luiz Inácio "Lula" Da Silva -que ha autorizado la compra de 240 tanques Leopard 1 A5 en Alemania- pone el acento en la discusión que se generó en nuestro país con la decisión de reemplazar ese mismo tipo de tanques. El Ejército chileno ha señalado que esos tanques están obsoletos, pese a que se adquirieron entre los años 1997 y 2000, y que cambiarlos por el más sofisticado y poderoso Leopard 2 A4 resultaría menos oneroso que repararlos y modernizarlos.

      El asunto es que todo esta trama ocurre en Democracia(?)

      Eliminar
    10. https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2006/11/13/lula-adquiere-tanques-leopard-1-similares-a-los-que-daria-de-baja-chile/

      Eliminar
  18. Y esto del IFE delo por hecho que se prorroga a Diciembre si o si, estamos en período de elecciones.
    Trabajo en construcción y la situación de Mano Obra es espantosa, y en Agricultura peor.
    Que mal le hacen los políticos a Chile.

    ResponderEliminar
  19. Centurio en el año 72/73 no quedo foto ni diagrama del Leopard 1 y del Marder en las revistas del ejercito de la Bundeswehr de la biblioteca de la Escuela Militar.
    Nos encargamos el hijo del general Canessa y yo de arrancarlas todas.
    Estabamos un tanto adelantados ya que el tanque mas moderno era el M41.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchas Hugo,
      Puedes averiguar en Holanda? digo Paises Bajos?

      Eliminar
    2. Hugo,
      Le adjunto un video Bundeswehr para que se inspire en su tarea:
      https://www.dropbox.com/s/ednz37qk7euvjce/Leopard1.mp4?dl=0

      Eliminar
  20. ¡DE ESTO ERES CÓMPLICE FRANZISCO, ...TÚ Y TODOS LOS QUE VISTEN LAS SOTANAS COMUNISTAS..!¡ LA VALLEJO, EL TELLIER, LA HERTZ,EL TODA LA GAMA CRIMINAL DE CORRUPCIÓN GENERALIZADA QUE SE APODERÓ DE LA ADMINISTRACIÓN CHILENA...
    Y EL "PRINCIPAL COMINSARIATO..EL PODER JUDICIAL.....SON CÓMPLICES DE QUIENES COMETIERON ESTOS CRIMENES....
    Más de un millón de asesinatos en los dos primeros meses,(El millón que quería Miguel Enríquez y el "comandante Pepe), Hasta ese momento, los asesinatos, las torturas, los escarnios públicos,… son continuos. Muchas de las víctimas mueren como consecuencia de las palizas que dan los fanáticos comunistas enviados por Mao para recuperar el espíritu de la cultura proletaria
    El daño causado a la cultura china fue inmenso: templos budistas destruidos, manuscritos quemados en hogueras públicas, llegaron a destruir una sección de la Gran Muralla. Entre las prácticas más macabras de esta etapa se producen hechos que solamente son comprensibles en unas mentalidades perturbadas por el culto a la personalidad del líder, de Mao. Es conocido el episodio de canibalismo de Wuxuan, del que todavía está prohibido hablar en China por la vergüenza que provoca en los herederos políticos del comunismo.
    En esa zona rural de la provincia de Guangxi, se extraían algunas vísceras de las víctimas de los guardias rojos, al igual que sus genitales, y eran cocinados para que los “fieles comunistas” los comieran como prueba de su sumisión al comunismo. Uno de los pocos testigos de aquellos hechos, que pertenecía por aquel entonces a la guardia roja, declaró a la agencia AFP a finales de los años ochenta que «Los asesinatos eran espantosos, peor que los de las bestias. Durante esta década catastrófica, Guangxi fue el marco de una crueldad y de un salvajismo indignante (…) Personas fueron decapitadas, golpeadas hasta la muerte, enterradas vivas, lapidadas, ahogadas, hervidas, masacradas en grupo, vaciadas de sus entrañas, detonadas con dinamita. Se utilizaron todos los métodos”.
    Más de un millón de asesinatos en los dos primeros meses, además de otro tanto hasta que ante los excesos de los jóvenes guardias rojos, el mismo Mao envió al Ejército para frenar los crímenes. Hasta ese momento, los asesinatos, las torturas, los escarnios públicos,… son continuos. Muchas de las víctimas mueren como consecuencia de las palizas que dan los fanáticos comunistas enviados por Mao para recuperar el espíritu de la cultura proletaria
    El daño causado a la cultura china fue inmenso: templos budistas destruidos, manuscritos quemados en hogueras públicas, llegaron a destruir una sección de la Gran Muralla. y se llega a detener a la gente en la calle por no saberse citas textuales de Mao.
    Entre las prácticas más macabras de esta etapa se producen hechos que solamente son comprensibles en unas mentalidades perturbadas por el culto a la personalidad del líder, de Mao. Es conocido el episodio de canibalismo de Wuxuan, del que todavía está prohibido hablar en China por la vergüenza que provoca en los herederos políticos del comunismo.
    En esa zona rural de la provincia de Guangxi, se extraían algunas vísceras de las víctimas de los guardias rojos, al igual que sus genitales, y eran cocinados para que los “fieles comunistas” los comieran como prueba de su sumisión al comunismo.
    Uno de los testigos de aquellos hechos, pertenecía por aquel entonces a la guardia roja, declaró a la agencia AFP a finales de los 80 que «Los asesinatos eran espantosos, peor que los de las bestias. Durante esta década catastrófica, Guangxi fue el marco de una crueldad y de un salvajismo indignante (…) Personas fueron decapitadas, golpeadas hasta la muerte, enterradas vivas, lapidadas, ahogadas, hervidas, masacradas en grupo, vaciadas de sus entrañas, detonadas con dinamita.
    Se utilizaron todos los métodos”.
    ¡CANIBALISMO COMUNISTA!, FRANCIZKO….DE ESO ERES CÓMPLICE TU Y EL RESTO DE ANTROPÓFAGOS!

    ¿Crees que DEBES TENER DERECHOS Y ……otorgados por tus próximas víctimas?.
    3.977

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquillitas tranquillitas. A vi spectat specialis, et sic tenet et triumphat.

      Eliminar
    2. 🚨🇨🇱 URGENTE "PELIGRO INMINENTE PARA CHILE CON CONSTITUCIÓN YA REDACTADA POR ATRIA Y QUE CONVENCIONALES PRESENTARÁN PRONTO Y DEFINITIVAMENTE" 🚨🇨🇱 "La siguiente información la recibí recién, desde fuente muy segura de la Cofradía naval. Es muy importante, delicada, y cumplo con su envío para su divulgación: *¡ÉSTOS SON LOS OBJETIVOS DE LA IZQUIERDA, UNA VEZ OBTENIDA LA MAYORÍA EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
      Ideólogo: Fernando Atria

      "PROPUESTAS DEL FRENTE AMPLIO PARA UNA NUEVA CONSTITUCION (Ya estaría redactada. Busquen en Google.)”

      1. ABOLICIÓN TOTAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO.
      "Con la finalidad de evitar que agentes externos interfieran en la consolidación del proyecto del nuevo socialismo chileno"

      2. FUSIÓN DEL CUERPO DE CARABINEROS Y LA P.D.I.
      "Con el fin de estructurar micro zonas territoriales, custodiadas bajo la vigilancia del Gobierno, con funcionamiento de POLICÍA POPULAR, siguiendo el modelo de la GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA".

      3. DEROGACIÓN DEL CÓDIGO DEL TRABAJO.
      "Para crear un cuerpo colegiado, financiado por el estado, e integrado por los Dirigentes Sociales y Sindicales, quienes darán origen a un nuevo orden laboral".

      4. RECATEGORIZACIÓN DEL CONCEPTO DE PROPIEDAD PÚBLICA.
      "Con el fin de controlar y dirigir las grandes y medianas empresas y evitar la apropiación descontrolada de capitales extranjeros no afines".

      5. OBLIGACIÓN DEL ESTADO, DE CONTROL ABSOLUTO DE LOS RECURSOS NATURALES.
      "Cualquiera sea su naturaleza y con urgencia inmediata".

      6. SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS.
      "Ante la necesidad de evitar la eventual proliferación de conglomerados no afines".

      7. CAMBIAR EL SISTEMA EDUCACIONAL A TODO NIVEL.
      "Con la creación del Sistema Unificado de Contenidos Educacionales, que traerá consigo la obligación de todo Establecimiento a seguir sólo los programas dictados, en forma y fondo, sólo por el MINEDUC.

      8. ELIMINACIÓN DEL D.L. 3500.
      "Declarando ilegal el Sistema actual de FONDO DE PENSIONES (AFP) al igual que el sistema privado de salud, de ISAPRES".

      9. UNIFICAR EL SISTEMA DE PENSIONES ENTRE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA SOCIEDAD CIVIL.
      "Declarando disuelta, por vía Constitucional, DIPRECA Y CAPREDENA, así como la Expropiación con fines de cobertura del HOSCAR Y del HOSMIL.

      10. DECLARAR CONSTITUCIONALMENTE EL CARÁCTER DE OBEDIENCIA Y SUBORDINACION DE LAS F.F.A.A. DE ORDEN Y SEGURIDAD...
      "Ante el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa Nacional".
      🚨🇨🇱
      "Agradecemos DIFUNDIR".

      Eliminar
  21. Centurio busca otro link ya que no voy a instalar una app para ver el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo,
      Encontré este enlace del mismo video:

      https://www.youtube.com/watch?v=qJ5Oz7cS7c0

      Oros del Leopard 1-A5
      https://www.youtube.com/watch?v=1BeYIGv3W6c

      https://www.youtube.com/watch?v=MpD3BxedynY

      Pienso que con las mejoras de piso es aún apto para Austral Meridionalis por su relación peso/potencia.

      No comparemos con:

      https://www.youtube.com/watch?v=j4GRv2VXB9k

      Un poco de historia:
      https://www.youtube.com/watch?v=yWv8bPB8am4

      Espero su tarea. Incluya fotos.

      Eliminar
  22. Karolito si continuo quizás uno de los motivos sea que comento con mi nombre y los datos son suficientes para no ser un troll.
    Que la concertación no se metió con los tanques puede ser que las tramas de la corrupción son tan amplias que de seguro que están dentro también y no olvidar quien financiaba a los partidos de la concertación o podría ser que simplemente no les interese y consideren que son juguetes muy caros para que los militares estén entretenidos.
    Pero a nivel de blog lo que es interesante que después de varios años con el tema empiece a causar interés y si han desaparecido los trolles el asunto puede decaer bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hugo:
      Usted es un troll, su perfil en blogger lo dice todo.
      La larga data de su participación no acredita que no sea troll. Incluso fácilmente puede estar usando el nombre de un viejillo que no lo sabe.

      Lo que si estoy seguro que no es uno de los hermanos Poblete, ni menos el pesado y traidor Vidal.

      Eliminar
  23. Jalamillo, dejame decirte dos cosas. No soy comunista ni FA ni ppd ni ps- menos DC- jamas lo seria. Soy un ciudadano que vota por personas e ideas. Si las ideas son buenas que importa si son de aqui o de alla-Soy un democrata que cree en las democracias, en la libertad, en Chile y que cree en los gobiernos electos por el voto de sus ciudadanos y respeto todos los resultados. No soy golpista y encuentro fatal chilenos maten a otros chilenos- del lado que sea. Me encanta en el capitalismo. Pero ser capitalista no es defender dictaduras, no es defender a Karadima, ni a los ladrones de este pais, mucho menos defender al guaton de gasco- cosa que pareciese son tus heroes. Y no te confundas. No eres ni tu ni tus amigos aca gente de derechas. Son pinochetistas- otra raza que es minoritaria. La verdadera derecha es decente, honrada, social, compasiva y generosa-Has entendido algo?
    Y segundo y mas importante eres un gil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de un "comunacho" es que niegan serlo y se hacen pasar por demócratas.

      Afirman no estar de acuerdo con los "golpes militares", pero están de acuerdo con Ortega, con el castrismo, con el chavismo, con los chinos etcéteras, porque dicen que es el "pueblo" el que los llevó al poder.
      Y que el socialismo ese es democracia.

      Los comunistas como usted, les gusta hablar de los pedófilos, pero estan de acuerdo como los "homos", sabiendo que son los primeros en la lista de pedófilos.

      Ojo a los comunistas como usted, les gusta confundir, haciéndose pasar por chilenos y ya no lo son. Porque su tarea es mentir y mentir.

      Y "pinochetistas" lo único correcto que ha escrito. Sí somos de un tipo de personas en extinción, y por eso le aseguro que el "socialismo onunista del siglo XXI" caerá por su propio peso, y nosotros no estaremos aquí para verlo.

      Y habla de la derecha para seguir mintiendo...la derecha politica chilena es indecente y traidora, y todo el resto lo dice como sarcasmo...

      ¿Sabe qué? Vaya a entretenerse con sus canguros mejor...

      Eliminar
    2. Francizko …..¿dices que no eres comunacho?,……¡Eres peor que eso, eres un acólito (El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») a esa serpiente roja, presto a sacar de la manga argumentos propios de un prestidigitador de arrabales.
      Dices… ¡No soy comunista ni del FA ni PPD ni PS y menos DC, jamas lo seria. Soy un ciudadano que vota por personas e ideas. Si las ideas son buenas que importa si son de aquí o de allá . Soy un demócrata*.. que cree en las democracias, en la libertad, en Chile y que cree en los gobiernos electos por el voto de sus ciudadanos y respeto todos los resultados.
      La verdadera derecha es decente, honrada, social, compasiva y generosa. Eso afirmas.
      Pues estás equivocado.
      Eres por lo que afirmas permanentemente en esta blog,…¡Un anodino!, ineficaz, insustancial o insignificante. Insípido, sin gracia, soso. ¡No tienes diferencia con un sacristán, que asumes ser ……“decente, honrado, social, compasivo y generoso!.
      ¡Esta ralea es la misma que cobardemente y canallescamente abandonó a quienes lograron, las FF AA y O., que tú y la clase que dices representar pudieran ejercer la ¡LIBERTAD!, ..truncada por la escoria socialista comunista que durante los 1.000 días de la U.P. , días de crímenes, zozobra tormento, y maltrato.
      a manos de criminales, como Salvador Allende G., cuya primera acción fue indultar a terroristas que dirigieron sus pasos a segar la vida de Edmundo Perez Zújovic, inducidos por Allende y acicateados por la ola encendida por el asesino líder de A. latina,…Fidel Castro!.
      La verdadera ¡derecha desecha es indecente, deshonesta , antisocial, avara, auto compasiva y codiciosa!.
      Ahí están quienes dieron sus vidas y las de sus familias y su futuro, hoy abandonadas por esa clase con la cual te identificas,…¡Tras las rejas!, ¡Para que tú piltrafa u escoria demócrata pavonees de libertario!.

      ______________________________________
      ¡Dices…
      ¡Soy un demócrata*.. que cree en las democracias, en la libertad, en Chile y que cree en los gobiernos electos por el voto de sus ciudadanos,…..el poblacho manipulado de aquí para allá y de allá para acá a merced de los vientos de criminales audaces como Mao Zte Ztung , Stalin, Hitler, Fidel Castro, y un largo etc.etc.

      Demócrata es el partidario y defensor de la democracia. Este último término, formado por los vocablos griegos demos (“pueblo”) y kratós (“gobierno”), hace referencia a una forma de organización social donde la titularidad del poder recae en la totalidad de sus integrantes. El Pueblo!
      Es por lo tanto la forma mas despreciable de “gobierno”, pues el “derecho a Gobernar, ! No pertenece al hombre… ¡sino a Dios!”.
      Tanto más ese engendro despreciable y prostituido “del partido demócrata cristiano”. No trepidaron hasta en involucrar el nombre santo de Cheshua Hamashia, el “Cristo, en ese contubernio llamado “demócrata -cristiano” Vestido con las sotanas hipócritas de supuestas acciones y teniendo formas de devoción piadosas mas resultando falsos a su poder.
      ”¡Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.
      Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.

      Y sin embargo….. ¿pretenden dirigir el de los demás ?.
      ¡JAJAJAJAJA!

      Eliminar
  24. Muy chulos los videos de los Leopard pero he visto muchos y mi pregunta es ¿Y qué tiene que ver con respecto a las mordidas y el estado de los 200 tanques Leopard holandeses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulos. Bueno. Stop aquí.Si ud posee algo mas técnico podrías dar el link.O no quiere hacer la tarea?
      Pero me gusta la canción. La bailo con mi señora!
      Sobre las "mordidas" no tengo pruebas de ello solo se que el 74,78 y 83 tuvimos a punto..y con embargos.

      Eliminar
    2. Quieres que suba links sobre mordidas y tanques ahí tengo unos cuantos pero ya los puedes buscar tu mismo.
      Las fechas que mencionas de estuvimos casi a punto…nada tiene que ver con con
      la compra de tanques que fue mucho mas tarde en la decada de los 90.

      Eliminar
    3. En tiempos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle
      "Chile tenia embargo del gobierno holandes para la venta de material de guerra"?
      http://www.defense-aerospace.com/article-view/release/5352/chile-buys-more-dutch-leopard-i-tanks-(may-17).html
      Preguntele a ellos directamente:
      www.rdmt.nl

      Bueno se ve que no desea hacer la tarea y le interesa solo el tema de la mordida. Puede inferirse que era un negocio familiar interrumpido por otro.
      Una pena que la "mordida" no haya sido para usted. Debe haber quedado muy frustrado, (os) de ello.
      Saludos...
      Aqui le adjunto un link de una hoja técnica del Leopard1
      https://www.dropbox.com/s/7k2hsl0x0f9xila/8eh5ssm3lyc31.jpg?dl=0

      Espero su tarea y algunas fotos. Póngala en su sitio.

      Eliminar
    4. Centurio crees que la corrupción se combate debido que los que la combaten no han podido llevarse un pellizco?
      Con esa mentalidad no me extraña que haya caido el Imperio Romano🤔

      Eliminar
    5. No me gusta la corrupción. Yo en eso estoy de acuerdo con usted. Sobre los leopard1 hay muchos factores como el “cambio adecuado de filtros y aceite” .Base esencial para un óptimo resultado operativo.
      Si desea hacer la tarea puede agregarle a las fotografías el detalle de cada componente. Obtenga fotografías del piso.
      Sobre el Imperio Romano tengo mi teoría propia.

      Eliminar
    6. OTRA FALSA HISTORIA LOS TANQUES

      Introducción

      Vamos a repetir: la historia es manejada por los vencedores, y la izquierda queramoslo o no, es presentada ayudada y vendida, como la vencedora en todas partes del mundo.

      Quien se atreva contra esto, no es tomado en cuenta, ya que el poder globalista mundial, es dueño de casi toda la Media y quienes trabajan en ella son verdaderos esbirros. Y Chile no es la excepción.

      Anton Foek es uno de los cultores de literatura adversa al Gobierno Militar y el Presidente Augusto Pinochet Ugarte, ocultando el tinte "progre" izquierdista.

      ¿Quién es Anton Foek?

      Anton Foek (nacido en Paramaribo, Surinam el 3 de septiembre de 1941) Anton JieSamFoek, es un productor de radio y televisión con pasaporte holandés y periodista independiente.

      Este periodista es de origen surinamés con antepasados ​​chinos, africanos, portugueses judíos y alemanes / holandeses.

      En 1954 emigró a los Países Bajos para asistir a las escuelas secundarias en Utrecht e Hilversum. Estudió derecho internacional en la Universidad de Amsterdam después de asistir a la Sorbona en París donde estudió cultura europea y relaciones internacionales.

      Comenzó a trabajar como corresponsal extranjero para los medios holandeses en 1969 y casi de inmediato fue trasladado a América del Sur y con sede en Río de Janeiro. Janeiro, Brasil. Fue entrenado por el entonces jefe de la Oficina de Washington de la estación de televisión holandesa AVRO.

      AVRO, abreviatura de Algemene Vereniging Radio Omroep ("Asociación General de Radiodifusión"), era una asociación de radiodifusión pública holandesa que operaba en el marco del sistema Nederlandse Publieke Omroep.


      Durante las décadas de 1960 y 1970, el socialismo se fortaleció con el desarrollo de los movimientos de la Nueva Izquierda. Y fue así como Foek se encontró con la izquierda chilena.

      En 1971 fue trasladado a Santiago de Chile para informar sobre los años de Allende, fue encarcelado en septiembre de 1973. Tras su liberación fue expulsado de Chile por el Gobierno Militar. Durante su tiempo como reportero y corresponsal extranjero. fue encarcelado varias veces. Dos veces en Chile, pero también en México, Sur de Sudán y Bolivia.

      A finales de los 80 y principios de los 90, fundó su exitosa empresa de televisión y video Columbus Cine en Río de Janeiro, Brasil y Miami, Florida. produciendo un programa de televisión semanal Brasil / 2000 transmitido por SPN, una cadena de cable dirigida por Ed Taylor y luego vendida a CNN.

      Al mismo tiempo, también fundó eyesonbrasil.com. En 2007 compró el 40% de Hollywood Stars II, un programa de televisión semanal propiedad de su viejo amigo y uno de los grandes reporteros estadounidenses, Sam Summerlin, pero no pudo resucitar a la enferma empresa.

      En 2013 Anton diseñó y construyó eyesonsuriname.com para el entonces Gobernador del Banco Central y luego Ministro de Finanzas en Surinam.

      Actualmente vive en Niza, Sur de Francia y Amsterdam, Holanda.

      Informa y escribe, entre otros, para CorpWatch y The Washington Times, BBC, RNW BBCHuman, VPRO, la nueva combinación de las estaciones de radio holandesas NPS, Teleac y RVU NTR NPS Trouw, TheHumanist TheHumanist.

      Ha usado CorpWatch para escribir y denigrar el Gobierno Militar y la persona del Presidente Augusto Pinochet Ugarte y su familia.

      CorpWatch es un grupo privado de investigación con sede en San Francisco, California, EE. UU. Su misión declarada es exponer las malas prácticas corporativas y abogar por la transparencia y la rendición de cuentas corporativas multinacionales (?).

      En 1982, Anton Foek fundó su propia productora de televisión Columbus Cine Ltda en Brasil. Produjo un programa de una hora a la semana transmitido por Satellite Program Network en Tulsa Oklahoma. propiedad de Ed Taylor y Ted Turner.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/otra-falsa-historia-los-tanques.html

      Eliminar
    7. Ha viajado por diversos países habiendo visitado más de 126 países produciendo programas de radio y televisión con temas de derechos humanos y otros temas progresistas de izquierda.

      Varios periódicos holandeses e internacionales han publicado sus historias, incluidos PRX y de Ware Tijd, un importante periódico de Surinam políticamente independiente.

      En 1997 ganó el prestigioso premio Project Censored de la Universidad de Sonoma en California. Ha invertido en una productora de televisión Hollywood Stars II propiedad de Sam Summerlin de Nueva York.

      Anton Foek se casó en 1980 en Houston, Texas. Dos hijos nacieron en Río de Janeiro, Brasil, en mayo de 1986 y febrero de 1989.

      En 1990, regresó a Europa solo para ser divorciado por su esposa. Luego continuó su vida periodística con sede en Nueva York. Ahora pasa su tiempo entre Ámsterdam y vive en Niza, Francia, su otra casa.

      ¿Fué un secreto del General Pinochet, la tratativa con los holandeses?

      El 24 de julio de 2006 Foek escribió un articulo para denunciar al gobierno holandés y su negocio de las armas.

      Entre otras cosas este Anton escribió:

      "Rotterdamse Droogdok Maatschappij (Rotterdam Drydock Company o RDM). su director, Joep van den Nieuwenhuyzen, fue llamado un mago financiero o el médico de la empresa debido a su habilidad para comprar. empresas difuntas, ayudándolas a recuperar la salud financiera y luego vendiéndolas para obtener una gran ganancia.

      Nieuwenhuyzen se hizo cargo de RDM, empresa holandesa que se remonta a la década de 1920 cuando construía y vendía submarinos, que también había atravesado tiempos difíciles. El gobierno se lo vendió por poco más de $ 20 millones, pero Nieuwenhuyzen se dio cuenta de que podía usarlo para hacer negocios aún más importantes debido a su historia y reputación.

      RDM fue una parte clave de un importante sistema de producción de armas holandés que fabrica buques de guerra, productos electrónicos, municiones y repuestos para aeronaves, todas exportaciones fuertemente respaldadas por el gobierno de Holanda.

      Para un país que no está involucrado en operaciones militares importantes, Holanda ocupa un asombroso número siete en la lista mundial de países exportadores de armas.

      Negocios con Chile

      Un acuerdo con Chile revela claramente cómo Nieuwenhuyzen hizo muy buen dinero.

      Historia de Foek

      El 11 de septiembre de 1973, cuando el general Pinochet arrebató el poder a los izquierdistas de Chile, el gobierno socialista de los Países Bajos cortó casi todos los vínculos con el nuevo régimen militar. La política de La Haya en ese momento fue prohibir todas las ventas de armas a Santiago."

      Consideremos hacia dónde llevó la historia este enemigo de la verdad.

      "Sin que el público en general lo supiera, en 1995, dos ambiciosos burócratas holandeses se reunieron (en no muy secreto encuentro, Chile tiene controles de Policía Internacional con registros de pasaportes) con oficiales del ejército chileno en Santiago, y conversaron sobre 202 tanques Leopard 1-V a 50.000 dólares la pieza, sin incluir municiones y repuestos."

      En 1995 gobernaba Chile la Concertación en plena democracia, y las FF.AA. y de Orden de acuerdo a la Constitución 1980 estaban subordinadas al gobierno político ejercido por el Presidente de la República en el Poder Ejecutivo, el Congreso, y sus dos Cámaras Senadores y Diputados respectivamente, el Poder Judicial, y el resto de las Instituciones en acuerdo con la Ley.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/otra-falsa-historia-los-tanques.html

      Eliminar
    8. Sigue la novelesca crónica:

      "Boukje Boukens, un miembro del personal de RDM jubilado en Heyplaat, que vive en uno de los apartamentos de RDM para ex empleados, recuerda el trato. Es un hombre mayor y fornido que trabajaba en el departamento de asuntos sociales de la empresa.

      Él enfrenta arrugas mientras le cuenta a Corp. Vea la historia: "Fueron invitados por los altos mandos del Ejército de Chile directamente debajo de Pinochet".(?)

      El apellido Pinochet vende cualquier crónica, especialmente entre los progresistas europeos que esperan siempre leer dramas de derechos humanos violados, torturas o cualquier cosa que denigre al Gobierno Militar y su presidente.

      "Dado que en 1995 la prohibición de vender armas a Chile todavía estaba vigente y los dos funcionarios holandeses no estaban autorizados a cerrar el trato, los tanques se vendieron al RDM de Nieuwenhuyzen por el precio ridículamente bajo de $ 18,500 cada uno.

      La empresa de Nieuwenhuyzen recurrió entonces a Pedro del Fierro, un consultor y comerciante que estaba en la lista de buscados de Interpol por vender y entregar armas a Croacia.

      En nombre de RDM, del Fierro ofreció los mismos tanques a los mismos altos oficiales del ejército chileno, para ser entregados a FAMAE (Fabrica y Maestranzas del Ejercito de Chile) el departamento de compra de armas del ejército chileno."

      "Un abogado comunista descubrió en Santiago documentos que mostraban los planes del General Pinochet de hacer negocios con RDM y no con el gobierno holandés, , dice Evert van der Schee, otro RDM retirado. -empleado. Es un ex miembro del sindicato de empleados RDM que ha escrito un libro sobre el episodio."

      Esta afirmación demuestra claramente la mala intención de Foek, porque el Capitán General en 1995 era ya solamente el Comandante en Jefe del Ejército, las adquisiciones y otros movimientos logísticos correspondían en su aprobación al Ministerio de Defensa del Gobierno chileno.

      "En ese momento, al ministro de Defensa holandés, Joris Voorhoeve, le agradó pensar que el RDM tenía el trato de toda la vida.

      En carta del 29 de octubre de 1997 que envió a su colega y secretario de Relaciones Exteriores Hans van Mierlo, saludó el plan de negocios de RDM: "El gobierno ha ganado en esta operación porque se pudo evitar las negociaciones directas entre nosotros y los chilenos".

      La idea de vender y entregar tanques al gobierno chileno fue sensible al gobierno holandés, que no había olvidado las imágenes del sitio de Santiago del 11 de septiembre de 1973 cuando los tanques destruyeron los centros de las ciudades.

      El secretario Van Mierlo señala que había una condición para el acuerdo: "La defensa quería deshacerse del equipo militar. Aceptamos el acuerdo del gobierno chileno después de que él (el general Pinochet) renunció como comandante en jefe. Creo que después Todo lo que ahora creo que no deberíamos haber permitido hacer negocios con Chile en absoluto ".

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/otra-falsa-historia-los-tanques.html

      Eliminar
    9. "Pero Van der Schee señala que esto no fue un error de parte de los chilenos. "Ahora sabemos que Pinochet nunca tomó al gobierno holandés en serio y necesitaba RDM para obtener sus comisiones. Nunca recibiría esas comisiones del gobierno de La Haya", le dice a CorpWatch.

      "Aunque en RDM pagamos una gran cantidad de dinero por comisiones, hicimos una fortuna vendiendo esos tanques en $ 77 millones. Siempre pagamos una comisión. Esa es una práctica común. En total, pagamos $ 9 millones a oficiales del Ejército de Chile y sus asociados para que recomendaran cerrar el trato ", dijo.

      Hay más. "Antes de la firma de los contratos, otro consultor [Oscar Aitken] llamó a RDM identificándose como el asesor personal del general Pinochet"(?), dice Boukens. RDM verificó para asegurarse de que realmente representaba a Pinochet y luego pagó otro tres por ciento del valor del seguro o casi $ 2 millones.

      El pago fue realizado por una empresa antillana holandesa RDM Holding NV, otra empresa de Nieuwenhuyzen, a Cornwall Overseas Corporation, un fideicomiso administrado por Aitken, que se utilizó para pagar al secretario y asesor personal del general Pinochet. Un segundo general fue pagado a través de Eastview Finance, una empresa offshore del general Augusto Pinochet.(?)

      Curiosamente, los registros parlamentarios y públicos holandeses muestran que los tanques Leopard se vendieron a RDM Technology Holding BV, un refugio fiscal en las Antillas Holandesas. Aún así, el trato era técnicamente legal porque en ese momento, pagar comisiones a burócratas extranjeros era un gasto comercial legítimo. Desde entonces, las comisiones son ilegales."

      Leamos el final de este cuento lo de las comisiones:

      "De vuelta en Rotterdam, sentados bajo la sombra de los árboles en un día caluroso en Heyplaat, algunos jubilados de RDM se enteran de que su ex-jefe pagó una comisión de $ 9 millones al régimen de Pinochet en Chile(?). Secando el sudor de la frente, dicen que la temperatura alta de este verano no es nada comparada con la que experimentará Nieuwenhuyzen en el juicio. "Va a hacer más calor que el infierno", advirtió uno.

      Actualización de noticias del 25 de julio de 2006: Joep van den Nieuwenhuyzen enfrenta actualmente múltiples demandas por sus prácticas comerciales."

      Toda una novela, no fue una investigación periodística, su único fin un desquite y torcer la historia, nada fue probado.

      El informe de los diputados chilenos en el 2006.

      "Que de los antecedentes económicos investigados, no se aprecia perjuicio fiscal alguno, ya que aún cuando no queda del todo claro el origen de los dineros con que fueron pagadas las comisiones, sí es claro que éstas no salieron de las arcas fiscales chilenas. Chile se obligó a pagar determinadas cantidades de dinero, manifestando su voluntad dentro de un proceso reglado y estricto, lo que posteriormente se cumplió con la firma de los respectivos contratos y el posterior - íntegro y oportuno- cumplimiento de los mismos".

      Sobre los respectivos Ministros de Defensa Rojas, Perez, el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle ¿Qué responsabilidad tienen? ¿Y si fueron comisiones pagadas por extranjeros realmente a manos de quién llegaron? ¿Secreto Militar?

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/otra-falsa-historia-los-tanques.html

      Eliminar
    10. Centurio veo que los links ya los links los subio Karolito pero estas equivocado lo de los Leopards 1 no tiene nada que ver con la coraza o los filtros de aceite si no con las luces de freno.

      Eliminar

    11. Centurio veo que los links ya los subio Karolito pero estas equivocado lo de los Leopards 1 no tiene nada que ver con la coraza o los filtros de aceite si no con las luces de freno.

      Eliminar
    12. Karolito sobre responsabilidades la segunda partida de leopards mas modernos fue mas de lo mismo esta vez al parecer no hay coimas pero si material vendido a un minimo de su precio y tambien en mal estado con el consiguiente gasto posterior en el periodo presidencial de Bachelet lo que indica que el asunto es de hueveo completo el venderle material de guerra en mal estado a un pais bananero que se cree que no lo es y suerte que los enemigos son pobres y como dijo un historiador norteamericano los militares chilenos tiene de prusiano solo un barniz cuando se rasca aparece la corrupción ibérica.

      Eliminar
    13. No se me haga el gil don Hugo. Lula y sus asesores también compraron. Y si es que usted recuerda, nuestros países ademas de reparar y hacer maravillas, con carros, maquinarias y otras cuitas, el material de guerra siempre, siempre ha sido de segunda mano. Por lo tanto su berrinche y su falsa postura de troll honrado, no viene al caso.

      (En todos los negocios de importaciones, en privado o en cualquier área, siempre se extienden pagos cargados a comisiones).

      El asunto en este caso es hacerse los "suecos" y querer aprovecharse de las circunstancias, como lo hicieron la "marin" y el desquiciado "lobo" Gutierrez".

      Eliminar
    14. A mi Lo que haga Lula me tiene sin cuidado con los tanques le recuerdo Karolito que los ahorrillos millonarios de Pinochet comenzaron con las coimas de los Leopard holandeses.
      A Lula como si le da un infarto me da exactamente igual.
      Comprar material de segunda mano en mal estado con el dinero del 10% del cobre y sacar tajada es traición y para un militar aun más ya que pone en peligro la vida de sus hombres ademad de ser un corrupto.
      Karolito tienes el pais a la medida de los que piensan como tu Un futuro esplendor.

      Eliminar
    15. Bueno don Hugo,
      Creo que sabe mucho del problema es decir podría hacer una lista de desperfectos que tuvieron los leopard1 y porque se saltaron su comisión.
      Yo recuerdo que cuando era chico, un tío QED, llego al campo de la cordillera sin frenos. Yo me fui de inmediato abajo de la camioneta chevy y vi una de las balatas sueltas. Encontré alambre de unos tarros de pintura y las ajuste. Quedaron bien y varios años después lo vi de nuevo con la misma camioneta y me dijo que funcionaba súper. ¡Con un poco de ingenio hasta los leopard1 pueden arreglarse!
      Lo de "pone en peligro la vida de sus hombres" Cualquier teniente u oficial a cargo antes de recibir el nuevo material, lo pone a prueba para ver si tiene o no defectos. Esa frase yo pienso, esta de más y es cosecha suya por su interés de la comisión no pagada.
      Bueno pienso que si desea hacer la tarea que le asigne, incluya la lista de desperfectos que podrían tener.

      Eliminar
    16. Don Hugo:
      Estoy consciente de que su único interés es "joder", con los temas que desarrolla. Pero sinceramente, y no es ironía, le agradezco que toque estos temas, nos permiten rebatir la porquería de historias que han escritos los "canallas" progresistas e izquierdistas y que a usted por ahora morbosamente lo satisfacen.

      Llevan la delantera, con tantos ignorantes-complacientes, millenials, lumpen y pobres, que se han dejado engañar.

      No obstante seguiremos adelante, sí, los pinochetistas, enarbolando la bandera chilena y apoyando a don Hermógenes.

      Y seguiremos demostrando que trolles como usted tienen la oportunidad de "arrepentirse" y volverse al camino correcto de la verdad y la justicia.

      El socialismo es una aberración y caerá por su propio peso.

      Eliminar
  25. 💢 NO ME GUSTA EL MUNDO QUE ESTOY VIVIENDO, NO ME GUSTA SENTIRME SOMETIDO POR UN VIRUS QUE NOS GOBIERNA A SU ANTOJO COMO SI FUERA REY, SI HASTA CORONA TIENE, Y QUE TANTO DOLOR HA TRAÍDO A TANTAS FAMILIAS. NO ME GUSTA QUE EN MI PAÍS UN GRUPO MINORITARIO TRATE DE IMPONERNOS SU LENGUA ORIGINARIA, CUANDO NUESTRO IDIOMA ES EL ESPAÑOL, NO EL MAPUDUNGUN, Y ME MOLESTA DE SOBREMANERA QUE LA PRESIDENTE DE LA CONVENCIÓN UTILICE UN TRADUCTOR QUE PAGAMOS TODOS LOS CHILENOS. CUANDO ELLA HABLA PERFECTO ESPAÑOL. ES UN ACTO PROVOCADOR PROPIO DE UN ACTIVISTA POLÍTICO.
    NO ME GUSTA EL TERRORISMO QUE LOS CHILENOS DE LA ARAUCANIA VIVEN A DIARIO, SOMETIDOS A UNA VIOLENCIA EXTREMA SIN QUE EXISTA JUSTICIA PARA ELLOS.
    NO ME GUSTA VER CÓMO UN PEQUEÑO PERO VOCIFERANTE GRUPO INSULTA NUESTRO HIMNO NACIONAL, TAMPOCO ME GUSTA VER CÓMO ESTOS MISMOS PRETENDEN CAMBIAR NUESTRA IDENTIDAD COMO NACIÓN. NUESTRA BANDERA NO SE TOCA…!!! NUESTRO HIMNO SE RESPETA…!!!
    NO ME GUSTA PENSAR Y SENTIR QUE LA AMISTAD ES UN BIEN DESECHABLE Y QUE LOS AMIGOS ENTRAN Y SALEN POR UNA PUERTA GIRATORIA.
    NO ME GUSTA PENSAR Y SENTIR QUE EL AMOR NO ES EL MOTOR DE NUESTRAS VIDAS. NO ME GUSTA PENSAR Y SENTIR QUE EL COMPROMISO NO EXISTE.
    NO ME GUSTA VER COMO SE VULNERAN SISTEMÁTICAMENTE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y LA JUSTICIA NO HACE NADA.
    NO ME GUSTA VIVIR EN UN PAÍS EN DONDE LOS DERECHOS HUMANOS SÓLO SE DEFIENDEN PARA UN SECTOR DE LA POBLACIÓN Y EL RESTO QUEDA ABSOLUTAMENTE INDEFENSO.
    NO ME GUSTA VIVIR EN UN PAÍS DONDE NO SE RESPETAN LAS INSTITUCIONES, LOS DELINCUENTES ESTÁN EN LA CALLE Y LOS INOCENTES PRESOS.
    NO ME GUSTA VER CÓMO SE INSULTA Y SE ATACA CADA DÍA A NUESTROS CARABINEROS Y NADIE HACE NADA AL RESPECTO.
    NO ME GUSTA VER EL SOBERANO RIDÍCULO QUE HA HECHO UNA GRAN EMPRESA AL CAMBIAR EL NOMBRE QUE POR DÉCADAS HA LLEVADO UNA GALLETA BAÑADA EN CHOCOLATE POR CONSIDERARLO “RACISTA”, QUE HARÁN AHORA…??? BAÑARAN LA GALLETA EN CHOCOLATE BLANCO PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES…??? NO, DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTA EL MUNDO EN QUE ESTOY VIVIENDO, NO ME GUSTA SENTIR ESTA SENSACIÓN QUE NO PERTENEZCO A ESTE UNIVERSO, QUIZÁS NACÍ EN LA ÉPOCA EQUIVOCADA, ME GUSTARÍA VOLVER AL UTERO DE MI MADRE, ALLÍ ESTARÍA CALIENTITO, CUIDADO Y PROTEGIDO PORQUE TENGO LA CERTEZA QUE MI MADRE JAMÁS PENSARÍA EN TERMINAR CON MI VIDA PENSANDO: “ESTE ES MI CUERPO Y TENGO DERECHO A HACER CON EL LO QUE QUIERA”.

    ResponderEliminar
  26. Jaramillo vea urgente un Psiquiatra
    A proposito ¿de cual esta funando?

    ResponderEliminar
  27. Nada de psiquiatras: Es una transcripción de un texto, que tiene mucho sentido, puesto que a las claras es la realidad de Chile. Muy buena don Renato... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorante ¿Por qué? Porque la transcripción dice:
      "NO ME GUSTA QUE EN MI PAÍS UN GRUPO MINORITARIO TRATE DE IMPONERNOS SU LENGUA ORIGINARIA, CUANDO NUESTRO IDIOMA ES EL ESPAÑOL, NO EL MAPUDUNGUN"

      O porque dice:
      "NO ME GUSTA VIVIR EN UN PAÍS DONDE NO SE RESPETAN LAS INSTITUCIONES, LOS DELINCUENTES ESTÁN EN LA CALLE Y LOS INOCENTES PRESOS.

      NO ME GUSTA VER CÓMO SE INSULTA Y SE ATACA CADA DÍA A NUESTROS CARABINEROS Y NADIE HACE NADA AL RESPECTO.

      NO ME GUSTA VER EL SOBERANO RIDÍCULO QUE HA HECHO UNA GRAN EMPRESA AL CAMBIAR EL NOMBRE QUE POR DÉCADAS HA LLEVADO UNA GALLETA BAÑADA EN CHOCOLATE POR CONSIDERARLO “RACISTA”"
      ¿Ignorante? Mírese al espejo, usted es rídiculo, su torrante y la que lo....

      Eliminar
    2. Porque sacaste tu foto? Te veias bien al lado del caballero con barba de papá noé

      Eliminar
    3. "Un mercado base

      “Chile... base para extender los negocios en Latinoamérica” y el historial de convenios del gigante asiático lo comprueba.

      En 2019 InvestChile divulgó que los proyectos provenientes de China aumentaron 167 % alcanzando 4852 millones de dólares. El número de contratos se elevó en un 55 %, con 31 iniciativas registradas al cierre de 2019. Y son los chinos operando en Chile quienes otorgan seguridad de nuevos capitales

      De esta manera, el país oriental se situó como el principal inversionista extranjero, dejando atrás a Estados Unidos y Canadá. En 2020 cerró con 4470 millones y en marzo de este año desembolsaron 3000 millones para comprar la Compañía General de Electricidad de Chile (CGE) con el respaldo de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que aprobó sin condiciones la operación que convirtió a la estatal de origen chino State Grid en sus nuevos dueños hace un par de días.

      FOTO

      Firma china concreta compra de CGE y ex ministro Rodrigo Valdés se integrará al directorio

      Mediante un hecho esencial, la firma china State Grid Chile Electricity realizó la compra State Grid Chile Electricity. Su directorio estará compuesto por personas de esa nacionalidad asiática, de tendencia comunista, más el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés, quien tuvo disidencias con el PC chileno.

      En una acción que quedó graficada en un hecho esencial, la empresa china State Grid Chile Electricity concretó la compra de Compañía General de Electricidad (CGE), en una operación que significó el desembolso de 2,5 millones de la moneda europea.

      Fueron 1.962.230.546 acciones las que la firma asiática compró, quedándose con el 97,145% de la compañía eléctrica nacional, informando además a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la renovación completa de su directorio.
      En ese sentido, los antiguos directores, dentro de los que se encontraban nombres como José Luis Gil, Rita Ruiz y Ramón Trepat, salieron de sus puestos, dándole paso a directores de nacionalidad china.
      Dai Yan, Liang Chegnzhong, Huang Futao y Liu Chengzu fueron confirmados como parte del nuevo directorio de CGE, los cuales tienen tendencia política comunista.

      A ellos, se les sumará Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda del segundo gobierno de Michelle Bachelet, quien no tuvo una buena relación con el Partido Comunista chileno durante su mandato en la secretaría gubernamental."




      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/electrica-chilena-china.html

      Eliminar
  28. La naturaleza del Inmanente Creador: con calores, lluvias, inundaciones, mega-terremotos, alrededor de todo el mundo parece gemir, llamándonos la atención.

    Y los grandes medios de comunicación locales e internacionales no parecen interesados en informar. ¿por qué?

    Chile no quedará fuera de todo esto.

    ResponderEliminar
  29. De todo esto no se ha informado, recién ahora se empiezan a dar luces:

    Un terremoto de magnitud 7,2 en China causó muchas víctimas en la madrugada del 29 de julio.
    Después del fuerte terremoto en China: la gente murió, los puentes se derrumbaron, las casas resultaron dañadas.
    En medio del agua hirviendo, ocurrió un terrible terremoto que dejó a la gente de China extremadamente desconcertada.

    Un fuerte terremoto en la provincia de Qinghai derrumbó un puente sobre un río, dañó una carretera y provocó que algunas carreteras se agrieten y se deformen gravemente. En Yunnan murieron 22 personas.

    terremoto en las últimas 24 horas.

    Hasta la fecha, se han registrado al menos 22 muertos y 27 heridos en la provincia de Yunnan.

    Anteriormente, ocurrió un terremoto de magnitud 6,4 en el condado de Yangxi, provincia de Yunnan, en la mañana del 22 de mayo.

    Según la agencia de noticias Xinhua, el Sr. Truong The Vi, secretario del Comité del Partido del Distrito de Duong Ty, dijo que hasta ahora, todo el distrito tiene alrededor de 22.000 hogares y 75.000 personas afectadas por el terremoto. Hubo 14.000 viviendas dañadas, de las cuales 189 se derrumbaron por completo.

    El distrito de Ma Da en la provincia de Qinghai ha registrado un total de 104 réplicas y 40 terremotos de magnitud 3 o superior. Un fuerte terremoto en la provincia de Qinghai derrumbó un puente sobre un río y dañó una carretera. Algunas carreteras están agrietadas y severamente deformadas.

    Las autoridades chinas temen que el terremoto cause alarmantes fallas en presas y embalses. Las consecuencias serán extremadamente terribles para la gente de aquí si las presas, embalses, cuando se ven amenazados por picos de inundación.
    Este se considera el mayor terremoto de las últimas décadas. Aquí en China, es extremadamente peligroso cuando la inundación es grande en muchas provincias de China.

    Las inundaciones arrasaron dos represas en otras partes de China esta semana.

    Las fuertes lluvias y las crecientes inundaciones provocan inundaciones en la provincia de Henan, en el centro de China. Las estaciones de metro en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, quedaron sumergidas en el agua de la inundación y los vehículos fueron arrastrados por el agua en la carretera la semana pasada.
    El nivel del agua de la inundación sigue siendo muy grande y está amenazado por lluvias prolongadas en los días siguientes.

    Sus 7 millones de habitantes se enfrentan a una amenaza aún más grave, la de la Represa Yihetan que impide que el río Amarillo inunde la ciudad, que corre peligro de estallar.

    El Ejército Popular de Liberación de China anunció que había aparecido un "agujero de unos 20 metros" en el cuerpo de la presa después del terremoto de ayer, y que toda la estructura de la presa de Yihetan estaba "dañada". podría chocar en cualquier momento. "

    Según el Shanghai Daily, se han desplegado "20.000 soldados y policías armados" en la presa de Yihetan y en otra presa en la provincia de Henan para evitar inundaciones dañinas. y grietas que pueden resultar de un terremoto.

    Las inundaciones son comunes durante la temporada de lluvias en China. Se ha llevado a cabo la construcción de muchas presas y, como resultado, los ríos que alguna vez llevaron el agua de la inundación desde el delta se han desviado, lo que ha provocado patrones de inundación más complejos.

    La semana pasada, dos represas se rompieron el 19 de julio en la región de Mongolia Interior de China, inundando más de 20.000 hectáreas de tierra con inundaciones y arrasando decenas de puentes y alcantarillas. Aproximadamente 16.000 habitantes se vieron afectados, muchos de ellos se vieron obligados a evacuar.

    https://youtu.be/kMIVCl3KTWQ

    ResponderEliminar
  30. Cuando los del PCCH informan las cifras deben multiplicarse por mil.Así de mentirosos son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A ser el fabricante de las cédulas de identidad y pasaportes chilenos por los próximos diez años aspira el régimen comunista chino de Xi Jinping con la entrada de su compañía Aisino en el proceso de licitación del Registro Civil del país austral presentando una “oferta más conveniente”, aseguró InvestChile.

      Desde China y a través de videollamada, Ma Zhenzhou, vicepresidente de Aisino Corporation a nivel mundial, explica su visión acerca de cómo las multinacionales asiáticas están navegando en la pandemia. “El Covid ha tenido impactos muy importantes en todos los aspectos de la vida y no solo se limita a la salud pública, sino también a los sistemas de informatización y la ciberseguridad. Pero para empresas de alta tecnología como la nuestra, esto significa una gran oportunidad comercial”, dice Ma Zhenzhou, quien además es vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Industria de la Información de China."

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/socialismo-siglo-xxi-todos-identificados.html

      Eliminar
  31. Karolito de momento el tema de los Leopard no ha sido rebatido ya hace unos años que subí los mismos con la misma información y si piensas que lo que ha comentado Centurio sobre la coraza el aceite de los filtros y videos dé YouTube es rebatir pues entonces un cero es un argumento para patio de colegio y si la prensa de derecha nunca se ha interesado hay un dicho que es Quien Calla Otorga y con lo que ofrece internet basta y sobra para saber que las compras se hicieron por ser bueno Mal.
    En el 1986 España compro aviones F18 y el intermediario cobro por la operación unos 200 o 400 millones de pesetas de los 300mil millones de pesetas del total de los aviones que eran nuevos y hubo cierto revuelo por el asunto de la comisión.
    Pero que Pinochet y Bachelet comprasen material militar de segunda mano en mal estado tiene delito.
    Pero si Centurio tiene razón un cambio de aceite y un cañon de la guerra del 79 lo dejan como nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pase de listo, usted no es el periodista holandés, el tal Foek . ¿O usted se cree juez?.
      "Pero que Pinochet y Bachelet comprasen material militar de segunda mano en mal estado tiene delito."

      ¿Cuál es el delito? El parque automotriz de nuestro país, camiones, maquinaria pesada etcéteras, ¿Es todo nuevo?

      Déjese de payasadas maliciosas, y de vuelta la hoja, con los Leopard y la "pobreza".

      El asunto pasa por denunciar que comunistas como usted, es muy bueno que no estén en Chile, ojalá sea ciudadano español.

      Eliminar
    2. "Pero si Centurio tiene razón un cambio de aceite y un cañón de la guerra del 79 lo dejan como nuevo."
      Recuerdo que cuando finalizábamos de trillar, desarmábamos la trilladora y todos los componentes importantes los introducíamos en tambores de aceite quemado para evitar su oxidación y en la próxima temporada los limpiábamos con bencina, y luego lo re-engrasábamos e instalábamos con el TORQUE adecuado. La trilladora quedaba como nueva.
      Si el examen de fatiga y precisión cumple, el cañón queda como nuevo.
      Le doy una pista experto:
      Me puede hablar de:
      1.-FCS automático con una computadora balística integrada.
      2.-Reforzamiento del piso contra el IED
      3.-Efectividad contra un suelo pantanoso.
      Le ayudo un poco:
      2.1.-Los actuales Leopard1 solo poseen en ¼ de su longitud piso 20mm y 4/4 de su longitud piso nada menos que 9 mm! Nada para un tanque.
      2.2.-El tiger II, muy efectivo, poseía ¼ de su piso 40 mm y el restante nada menos que 25 mm! Lo que lo hacían muy seguro contra el IED.
      Espero su respuesta.

      Eliminar
    3. Corrijo:
      y desde 3/4 de su longitud piso nada menos que 9 mm! Nada para un tanque.

      Eliminar
  32. Karolito de comunista no tengo nada así que por Querer a tu país no basta para evitar su declive cosa anunciada hace ya unos años sencillamente por pura lógica no se trata de alegría si no de mas o menos prever y dejarse de soflamas patrióticas si no de analizar mas o menos lo que se viene encima.
    Hoy en las noticias sobre Peru en la tv aquí en España y con ese presidente que se afirmacen ser marxista leninista y sus diez millones de pobres pars una población de 30 millones digamos que no tiene ninguna solución de que el país se vaya al hoyo también a sus seguidores y votantes si son pobres que mas les da que el resto se hunda si nada tienes que vaca perder salvo las promesas que posiblemente vean o no sus nietos.
    Los políticos son los responsables no hay otros sean del color que sean.
    De Peru se poco y me interesa muy poco pero negro el panorama se ve.
    Los políticos son los encargados de solucionar los problemas a no ser que se copie a Suiza y ahí todos los ciudadanos y sus asambleas constituyentes mandan.
    Los paises pobres necesitan de caudillos de lideres porque viven en la ignorancia y lo malo que de alguna manera los que tienen el dinero le dan alas para que así sea y poder obtener mejores dividendos hasta que un día esa paz social se termina.
    Es la mala pata de ser subdesarrollados por mucha casa bonita de barrios en donde vive la gente bien por muchos rascacielos que tenga las ciudades si miles y miles de chilenos viven en barrios feos no hay trabajo la industria no es competitiva no se fabrican coches buques salvo Brazil pero tiene millones de pobres que no paran de crecer como en toda Sudamerica que los de arriba siguen mandando con la mentalidad de que la pobreza siempre ha existido y si haces la comparativa que un rico chileno gana 3,5 veces mas que un Sueco obtiene la respuesta si eres un resentido o un envidioso sin ver la trascendencia del significado de 3,5 veces más o que el gasto en I+D sea una mierda ya que aumentarlo significaría que aquellos del 3,5 ganarían menos.
    Pues las consecuencias de esa manera de pensar son la respuesta directa de la deriva del país.
    favor se mas serio y el unico interes de la gente como tu es que los militares den un golpe que te solucione momentaneamente la papeleta el 11s73 no volvera.
    Desde el momento que se aceptan coimas que por supuesto no se declaran y van a parar a empresas ficticias o a la cuenta del banco Riggs algo hay comprar material de guerra seremos benevolos los militares que participaron en esto no sabian de tanques o de aviones f16 y se fiaron de holandeses y alemanes y estaban muy felices de haber comprado para el ejército de Chile los mejores tanques por suerte que no hubo ninguna guerra y para que estamos con tonteras los holandeses y alemanes se pasan por la pichula a unos militares chilenos con aires de Rommel y Guderian sudamericanos los ven a todos con la banana por coscacho.
    Ahora nombraras al periodista que monto la conspiración cuando todos los que participaron eran probos el mismo espíritu de los que hacían chanchullos con los pasajes con la compra de alcohol para los casinos las propiedades del general Fuentealba los que participaron en la Cutufa etc etc. Recuerdo que por el 2000 a raiz de un e-mails que envie a un compañero se monto un grupo e inocentemente pregunte por los tanques u nadie contesto y pregunte y pregunte y nada muchos esyaban en servicio activo me parecio un poco extraño y me di de baja pasaron los años y apareció google maps así que un día caí en Arica y busque algún regimiento y mi asombro fue ver imágenes de tanques sin orden ni concierto y coincidió ya con mucha información acerca de los negocios y desventuras de su compra.
    Puede que los tanqurs del google maps fuesen amx30 ya en plan despiece pero no eran los pequeños m41 o Sherman si no pudiesen ser Leopards ya desguazados y que llegaron en el 99 y duraron muy poco tiempo en activo.
    Cuando se destapa la corrupción en Chile resulta que como es lógico es todo el Estado y después chorrea.
    Tu mentalidad Karolito es proclive a la corrupción.

    ResponderEliminar
  33. TODOS SON PRO-CHINOS, SENDERISTAS...
    "A menos de 48 horas de instalado, el gobierno de Pedro Castillo en Perú ya estaba causando incertidumbre y polémica en un amplio sector del país.
    La noche del jueves el nuevo mandatario le tomó juramento a su primer gabinete de ministros, y el equipo despertó numerosas críticas, por varias razones.
    Una, la elección de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros o jefe del gabinete.
    Bellido atraviesa una investigación de la Fiscalía por supuesta apología del terrorismo, ha defendido al gobierno de Cuba, ha hecho declaraciones homofóbicas en los últimos años y se le identifica como parte del ala más radical de Perú Libre, el partido de Pedro Castillo y que se define como marxista-leninista."

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58032212

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres Karolito con una población de 30 millones y 10 en la pobreza que sean neoliberales🤔

      Eliminar
    2. No hable de pobreza sino la conoce. Los Aymaras y los otros pueblos nativos no son pobres. Si usted se compara con ellos.

      La riqueza de ellos no es el oro ni la plata. Ni menos los bienes de consumo. Los estándares de vida no son medidos por burócratas citadinos. Al convivir con ellos en Putre, Parinacota, Colchanes, ninguno de ellos se siente pobre. Cuando se buscan razones para apoyar a Castillo en Perú los campesinos en su mayoria fueron birlados por un discurso mentiroso. Lo que la gente busca libertad para emprender, ser libres en su ambiente, lo mismo los aymaras en el norte.

      Eliminar
    3. watch all spanish daramas here in HD quality ·http://doramasflix.me/

      Eliminar
  34. Karolito de comunista no tengo nada así que por favor se mas serio y el unico interes de la gente como tu es que los militares den un golpe que te solucione momentaneamente la papeleta el 11s73 no volvera.
    Desde el momento que se aceptan coimas que por supuesto no se declaran y van a parar a empresas ficticias o a la cuenta del banco Riggs algo hay comprar material de guerra seremos benevolos los militares que participaron en esto no sabian de tanques o de aviones f16 y se fiaron de holandeses y alemanes y estaban muy felices de haber comprado para el ejército de Chile los mejores tanques por suerte que no hubo ninguna guerra y para que estamos con tonteras los holandeses y alemanes se pasan por la pichula a unos militares chilenos con aires de Rommel y Guderian sudamericanos los ven a todos con la banana por coscacho.
    Ahora nombraras al periodista que monto la conspiración cuando todos los que participaron eran probos el mismo espíritu de los que hacían chanchullos con los pasajes con la compra de alcohol para los casinos las propiedades del general Fuentealba los que participaron en la Cutufa o el dinero del 10% etc etc. Recuerdo que por el 2000 a raiz de un e-mails que envie a un compañero se monto un grupo e inocentemente pregunte por los tanques u nadie contesto y pregunte y pregunte y nada muchos esyaban en servicio activo me parecio un poco extraño y me di de baja pasaron los años y apareció google maps así que un día caí en Arica y busque algún regimiento y mi asombro fue ver imágenes de tanques sin orden ni concierto y coincidió ya con mucha información acerca de los negocios y desventuras de su compra.
    Puede que los tanqurs del google maps fuesen amx30 ya en plan despiece pero no eran los pequeños m41 o Sherman si no pudiesen ser Leopards ya desguazados y que llegaron en el 99 y duraron muy poco tiempo en activo.
    Cuando se destapa la corrupción en Chile resulta que como es lógico es todo el Estado y después chorrea.
    Tu mentalidad Karolito es proclive a la corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito esta era mi respuesta pero se mezcló con un comentario del blog de Máximo y al ulilizar Safari Google y Firefox para comentar etc etc.

      Eliminar
    2. Don Hugo:
      Usted no necesita estar registrado como comunista en un partido para serlo.

      Su derrame de diatribas contra el Gobierno Militar,El General Pinochet, La Constitución 1980, las Instituciones son una muestra clara de su adhesión a la estrategia de la hegemonía cultural de Gramsci, es decir el Foro de Sao Paulo, hoy los declarados juntistas de Puebla, vale decir "socialismo onunista del siglo XXI".

      Como sea la idea es destruir para imponer, y usted como buen troll, pagado o no, cumple su tarea.

      Por esto y mas le aseguro que usted es un "comunacho" y como decía el Almirante Merino..."humanoide".

      Eliminar
    3. Usted dice:
      "apareció google maps así que un día caí en Arica"

      Puro cuento, fantasía. Usted no es nadie para que le tengan que dar informes reportes o cosas parecidas. Sus "informaciones" son menos que las que poseo. Usted no recorrido el desierto, ni ha estado en ninguna de los ejercicios que desarrolla "Blindados" y sus regimientos, con la Fuerza Aérea. Poco puede hablar del uso del material con el que cuenta Chile.

      Arica...Tiene que internarse en Pozo al Monte, ir a Colchanes, moverse al interior de Iquique y Antofagasta, etceteras.

      Lo que aporta, como me gusta decirlo:"paja molida"

      Eliminar
    4. Karolito atontado estuve destinado en el regimiento de blindados de Iquique y en Pozo Almonte en 1975 con Hans Zippelius Weber de primer comandante y De segundo el mayor Beals Gac y veo Karolito que eres poco ducho en mirar Google maps y mira que es facil visitar el mundo entero y cuando empezó todavía no se pixelaban según que zonas pero por supuesto que en el regimiento reforzado de Arica estaban ahi esos tanques y de Pozo Almonte a Arica hay un buen trecho pero ayuda el raton del ordenador un montón.
      Karolito das preocupantes señales de patetismo acelerado y agudo.

      Eliminar
  35. Definitivamente usted es uno mas en el montón de mentirosos. Usted es el que se cuelga de google maps y recorre no solo Chile.

    Pero nada se puede hacer con tipos como usted, y como ya le dije, siga escribiendo para tener tema, pero ya deje a un lado lo de los tanques y la pobreza.

    ResponderEliminar