miércoles, 21 de julio de 2021

"El Hombre Más Malo del Mundo"

Este país, anteayer en Wall Street, acaparó los letreros luminosos de Morgan Stanley, orientados a los cuatro puntos cardinales, que decían a grandes caracteres: “Sube fuerte la Bolsa en Chile al ser eliminado en primarias presidenciales el candidato comunista”.

Es que Chile hoy hace titulares mundiales. Pues todavía es “the United States of South America”, adonde muchos pobres de Sud y Centro América acuden a aprovechar las oportunidades que les abre el modelo de economía libre, surgido de la Constitución de la Libertad de Pinochet. Pero también hoy el 78 % de los votantes chilenos quiere reemplazarla, porque está escrito que cada ciertos años deben “pegarse un balazo en el pie” (según Robert Haldeman, ex gerente de la Compañía Chilena de Electricidad, que –como él mismo decía y no resisto volver a citarlo-- no era “Compañía”, sino sociedad limitada; ni “Chilena”,  pues sus dueños eran norteamericanos; ni daba “Electricidad”, porque los radicales y socialistas del gobierno le habían congelado las tarifas y por eso no invertía y debía cortar la luz ante el aumento de la demanda en las horas peak). (En Chile no se puede escribir “horas pico”, como en el resto del mundo hispano. Si alguien requiere más explicación al respecto, que visite un baño público y lea lo escrito en sus paredes.)

Es que el candidato comunista Jadue, que encabezaba las encuestas --equivocadas, por lo demás-- perdió ampliamente ante un ¿joven? (35) egresado de derecho que ha reprobado dos veces el examen de grado, pero habla de corrido y promete dar mucha plata a los pobres. Aventajó a su rival comunista porque nunca manifestó, como éste, ganas de "salir a matar judíos" ni que iba a hacer quebrar a las pymes, obligándolas a pagar 500 mil pesos de sueldo mínimo, ni que iba a perseguir a la prensa opositora, como su contrincante. De modo que terminó venciéndolo ampliamente. Y entonces la Bolsa volvió a subir. Pero ni Wall Street ni la Bolsa parecen haberse enterado de que Boric es “un tiro al aire”, pues ofrece repartir mucha plata inexistente. Lo cual, por otro lado, siempre le ha encantado a gran parte del electorado chileno. (Otro día hablaremos de Provoste, que ofrece lo mismo, y está en stand by).

El otro triunfador del domingo, Sichel, es un ex DC que en el pasado se fue más a la izquierda, a “Ciudadanos” de Andrés Velasco, hasta que su tocayo Sebastián Piñera lo atrajo ofreciéndole un alto cargo en su gobierno, el cual aceptó. Tiene una biografía que hace palidecer a las de Madame Bovary y Jean Valjean y que numerosos aspirantes a “Gustave Flaubert o Víctor Hugo chilenos” están al acecho para novelar. 

Tiene un fenotipo del agrado de las clases alta y media-alta chilena (buena estatura y ojos claros) y no tiene la más mínima idea de la historia reciente, como que repite lugares comunes propios de los millenials, que son antenas repetidoras de las consignas del KGB soviético, hoy en el basurero de la historia pero cuyas mentiras permanecen vigentes acá. Eso explica su respuesta al periodista Roka Valbuena, tras éste preguntarle “¿quién es el hombre más malo del mundo?”: “Augusto Pinochet Ugarte”.

Ése ha pasado a ser un “examen de suficiencia” para alcanzar el apoyo de la centroderecha, que en su tiempo clamaba por Pinochet y lo aplaudía. Sebastián Piñera sorteó el mismo examen con honores en 2009, como expartidario del “No” a Pïnochet; y en 2017 por eso mismo y además por haber sido el más sañudo perseguidor judicial de los exmilitares que vencieron al terrorismo marxista, la mayoría de los cuales son, por eso, genuinos “presos políticos” de la centroderecha (condenados por razones políticas y no por lo que dicen las leyes).

Ahora esa misma centroderecha voluble está entusiasmada con Sichel y, como yo apoyo al único candidato presidencial declaradamente de derecha, José Antonio Kast, que votó “Rechazo” a derogar la Constitución y todavía opina lo mismo que Eduardo Frei Montalva, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Patricio Aylwin, la DC casi completa (salvo trece) y yo opinábamos en 1973, es decir, que los militares salvaron a Chile de un autogolpe marxista, las “élites habladoras” a que se refería Paul Johnson vuelven a preguntar, contrariadas, “pero ¿qué le pasa a Hermógenes?”. 

Ya en 2009 y 2017 "Hermógenes" insistía en que preferir a Sebastián Piñera por sobre José Antonio Kast iba a resultar nefasto para el país. Y parece que tenía razón. ¿Volverá a tenerla otra vez?

91 comentarios:

  1. Insisto

    Es absurdo y ridículo comparar a Pinochet con Hitler, PolPot o Stalin o inclusive otorgarle la relevancia de que ha sido "el mas malo".


    Pinochet fue tan solo un triste y mediocre milico tercermundista, bruto y porfiado utilizado por los que de verdad mandan y a quien, en el momento mismo que dejo de ser útil, se limpiaron el culo con él y lo echaron al tarro de la basura.

    ! Ubíquense y dejen de rebuznar leseras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ridículo de los izquierdistas. Sin la derecha traidora no son nada, simples comparsas:
      "Uno de los resultados de la elección de este domingo que más llamó la atención fue la alta convocatoria que logró Gabriel Boric en el distrito 11 -conformado por Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén- comunas en que siempre se ha impuesto ampliamente la derecha por sobre la izquierda. Esta vez Chile Vamos logró imponerse en el distrito con Sebastián Sichel como su principal carta (con 87 mil votos), pero fue Gabriel Boric quien rompió la dinámica del sector oriente de Santiago y se quedó con la segunda mayoría de los votos que ahí se repartieron (71 mil en total), superando a Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones. "

      https://www.theclinic.cl/2021/07/19/el-enganoso-distrito-11-como-gabriel-boric-obtuvo-la-segunda-mayoria-de-votos-en-el-bastion-electoral-de-chile-vamos/

      Eliminar
    2. ¿Ya vas a empezar con tus somnolientos rebuznidos?

      Eliminar
    3. No tiene argumentos don Al Fango:

      Gabriel Boric fue el segundo candidato más votado de ambas primarias en el distrito 11, obteniendo un total de 71 mil votos y ubicándose solamente detrás de Sebastián Sichel, que obtuvo 87 mil sufragios. Según la expresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, “es probable que haya personas que pensaron que votar por Boric era el mal menor”

      https://www.theclinic.cl/2021/07/19/el-enganoso-distrito-11-como-gabriel-boric-obtuvo-la-segunda-mayoria-de-votos-en-el-bastion-electoral-de-chile-vamos/

      Eliminar
    4. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    5. Para que le respondes al catamita. El idiota solo viene aca a ver quien lo infla.

      Es un maricon de tomo y lomo. QUe dice cualquier estupidez.

      Eliminar
    6. No insultes ni te burles de Kiltrolo Quico Fallas, y mejor cuentanos como va lo de la extradicción de Adrianita Rivas.

      ¿Sabias que la muy caradura vivia cómodamente en Bondi Beach y recibia asistencia federal??

      Eliminar
  2. "...egresado de derecho que ha reprobado dos veces el examen de grado..."

    ¿Miren quien habla?...el reprobado (por el propio Piñera), despedido (de El Mercurio) y expulsado (del programa "Bienvenidos").... Hermogenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Al Fango:
      ¿Es esta la Universidad que le dió su maestría? ¿en qué dijo?

      https://www.facebook.com/profile.php?id=100064713584315

      Eliminar
    2. Apango, sólo "to set the record straight" (¿has aprendido qué quiere decir eso en tu largo autoexilio en Canadá?): Piñera me aprobó en el ramo de Asignación de Recursos y renuncié voluntariamente a "El Mercurio" el 31 de diciembre de 2008, tras anunciarlo en mi última columna, "Mi Alegría Ya Viene".

      Eliminar
    3. Si claro...y el Plan Z si existió, Krassnoff es inocente y sus plegarias a la virgencita del Carmen van a resucitar a Pinochet....

      No se preocupe Don Hermo, que si se atiende a tiempo su esquizofrenia se puede controlar.

      Y a proposito de sus delirios...yo no vivo en Canada.

      Eliminar
  3. Y otra interesante noticia

    En países en donde la vacuna contra el COVID-19 está ampliamente disponible, el 99,8% de los muertos e ingresados a salas de emergencia en hospitales a causa de este virus son personas que decidieron no recibir la vacuna.

    Buena noticia para los que creemos en la ciencia....y buena también para don Carlitos Darwin, que ve una vez más, su teoría sobre la supervivencia de los más aptos ampliamente confirmada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hemos cubierto la historia del Dr. Charles Hoffe, el valiente médico que lleva 28 años ejerciendo la medicina en la pequeña localidad rural de Lytton, en la Columbia Británica (Canadá). Es un médico rural como el Dr. Sevillano.

      Después de haber administrado alrededor de 900 dosis de las inyecciones experimentales de Moderna de COVID-19, hizo sonar la alarma por las graves reacciones que estaba observando en sus pacientes que decidieron recibir la inyección (él mismo decidió NO recibirla), incluso la muerte."

      https://tierrapura.org/2021/07/17/el-62-de-vacunados-sufren-danos-cardiacos-permanentes-advierte-el-dr-hoffe/

      Eliminar
    2. "Usando esta prueba con sus propios pacientes, el Dr. Hoffe afirma que ha encontrado evidencia de pequeños coágulos de sangre en el 62% de sus pacientes que han sido inyectados con esta inyección

      Afirma que algunas de estas personas están ahora permanentemente incapacitadas, y que ya “no podrán hacer lo que solían hacer” . Muchos inyectados no tienen ni idea de que están teniendo estos coágulos de sangre microscópicos. Lo más alarmante es que hay algunas partes del cuerpo, como el cerebro, la médula espinal, el corazón y los pulmones, que no pueden volver a generarse. Cuando esos tejidos son dañados por los coágulos de sangre, sufren un daño permanente.

      Su advertencia es muy grave: “Estas inyecciones están causando un daño enorme y lo peor está por llegar”."

      https://tierrapura.org/2021/07/17/el-62-de-vacunados-sufren-danos-cardiacos-permanentes-advierte-el-dr-hoffe/

      Eliminar
    3. Deja de rebuznar estupideces Kiltrolo...que aburres.

      Eliminar
  4. El engrandecimiento y reivindicación de la figura del Capitán general, surge, entre otras cosas, por la acción represiva y antidemocratica de cierta izquierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero de que “engrandecimiento” y “reivindicación” estas balbuceando?

      A nivel universal, la figura del mandril uniformado no es otra cosa que el prototipo del sanguinario milico tercermundista, bruto, ignorante y mas encima porfiado…y eso, ni en sueños lo van a poder cambiar…

      Eliminar
    2. "Pero siempre hay un último día: el 11, desde temprano gran cantidad de personas con cartas, ramos de flores y todo tipo de regalos acuden a su casa. Desde ella el Presidente se dirige a la Escuela Militar; a lo largo de todo el recorrido, que hace en un auto descubierto, miles de personas lo vitorean e incluso lo acompañan corriendo a sus costados. Va sereno, a veces sonríe, pero sin duda sufre por la incertidumbre que se cierne por su Patria tan amada."



      "Finalmente, llega al Congreso en Valparaíso. Preparar este día ha costado mucho, por las absurdas exigencias de la Concertación, como que no se ejecute el Himno nacional cuando entre el Presidente Pinochet. Los acuerdos han sido largamente trabajados, pero podrían romperse. Aun bajo esa sospecha, la ceremonia resulta solemnísima -sólo empañada por aislados actos de violencia fuera del recinto y algún desagrado dentro de la sala- y muchos de sus detractores no pueden creer lo que están viendo:



      El Presidente Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte se despoja de la banda presidencial, la entrega y felicita amablemente a Patricio Aylwin. La piocha, eso sí, la entrega directamente al nuevo Presidente, para dejar en claro el término de la misión histórica realizada.



      “Hemos concluido una exitosa jornada,” afirmó escuetamente el Capitán General Comandante en Jefe del Ejército de Chile Augusto Pinochet Ugarte.





      Una exitosa jornada de 16 años y medio. Palabra empeñada, misión cumplida: a través de Augusto Pinochet Ugarte, Chile había "escogido la libertad".

      Y ESTA LIBERTAD Y DEMOCRACIA paso fugaz, en 30 años nos fue arrebatada, por los mismos que fueron depuestos por las FF.AA., y de Orden, y la izquierda ganó porque Chile fue traicionado por Sebastián Piñera.

      Y caerán, porque el socialismo se hunde por su propio peso, es inservible. "

      https://youtu.be/ibWNBl8L7z4




      Eliminar
    3. Hablando de brutos, ignorantes y porfiados....no podia faltar la presencia de Kiltrolo....

      Eliminar
  5. Para la Historia:
    Foto...

    https://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2021/07/portada-lo-dijo-1200x675.jpg

    ResponderEliminar
  6. Sichel es un perfecto desconocido, prefabricado por Piñera y como buen democratagusano (una vez DC, siempre DC), con la capacidad de haber volado bien bajo el radar desde la Democracia Cristiana hacia el piñerismo.

    Su curriculo eso si, es propio de un mediocre, sin cojones y mucho menos fuerza, un "perrito faldero" obediente a su amo.

    Sichel es a Piñera, como Bachelet lo fue a Ricardo Lagos. Esta vez no resultará el plan de alargar la agonía del paciente, pues el solo hecho de estar "a la sombra del payaso" le va a restar puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ya te estas resignando a tu ineludible destino de perdedor empedernido mi muy estimado Pepin Pistolas.

      Eliminar
    2. Chango: deja de dar lástima, ya sabemos como eres, no necesitas explicarlo en cada comentario. El reflejar tus taras, solo hace que reflejes la clase de persona que eres y no la que pretendes decir que eres. Tus palabras hablan mas de ti que de quien insultas.

      Eliminar
    3. No te estoy insultando pinochetero bruto e ignorante, simplemente te estoy describiendo.

      Eliminar
    4. te gusta el reflejar tus propias taras en los demás... sigue así, lo estás haciendo perfecto.

      Eliminar
    5. Si insisten en hacernos reir pinochetero bruto e ignorante....mejor cuentanos sobre el "destacado crecimiento economico" que segun tus delirios y rebuznidos, logro tu amado dictador...jajajajajaja...

      Eliminar
    6. y nos sigues dando más material para burlarnos de ti, eres de manual, chango!

      Eliminar
    7. Puchas si seras bruto mi muy estimado Pepín Pistolas....¿tu...hablando de "destacado crecimiento economico" durante la dictadura y prediciendo "reivindicaciones" pinocheteras que ni cagando llegan te atreves a hablar de "burlas"????

      Eliminar
    8. Para el cantante Silvio Rodríguez la represión en Cuba es una manipulación de videos
      El país cuenta cientos de arrestos, juicios sumarios y oficialmente se reconoce la muerte de un manifestante.

      Desde su blog, vía que usa habitualmente para comunicarse, el músico cubano Silvio Rodríguez negó que en Cuba haya represión policial a las últimas protestas.

      Rodríguez ha sido durante décadas el principal embajador cultural del régimen castrista. Desde esa posición, lleva una vida llena de privilegios inalcanzables para la mayoría de los cubanos. Rodríguez paga con lealtad absoluta al régimen."

      https://tierrapura.org/2021/07/22/para-el-cantante-silvio-rodriguez-la-represion-en-cuba-es-una-manipulacion-de-videos/?utm_source=browser&utm_medium=notification&utm_id=719113

      Eliminar
    9. ¿Y quien seria la "embajadora cultural" del pinochetaje Kiltrolo?

      ¿La Paty Maldonado?....jajajajaja

      Si el "hito cultural" de tu amada dictadura fue la visita de Corin Tellado....jajajajajaja

      Eliminar
  7. En mi opinión, Jadue y Boric son lo mismo, solo que buscan votos en públicos distintos y por lo tanto redactan el discurso con ese fin.

    Don Hermógenes, le dejo este interesante análisis sobre el programa de Boric, elaborado por el destacado economista español, Juan Ramón Rallo

    https://www.youtube.com/watch?v=PrsKiptiCdk

    ResponderEliminar
  8. "TOC DEL FUTURO PRESIDENTE GABRIEL BORIC
    julio 21, 2021
    De los globalistas y sus esbirros de la "dictadura de facto" se puede esperar cualquier cosa, como darles a los ignorantes-complacientes, a los millenials, al lumpen, a los pobres un presidente a la altura de ellos

    TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO
    los hábitos obsesivos, como hacen creer, son tales como pasar varias veces por la misma puerta y pisar los chicles que se ven en el suelo. Tomarse más tiempo para recorrer caminos habituales, hacer participar a otros de sus propios rituales, cleptomanía (robar como hábito), piromanía (prender fuego para incendiar intencionalmente), colocar cosas en la misma dirección, etcéteras.

    ¿Cuándo comienza la historia del ganador de la primaria izquierdista?

    Fue el 17 de noviembre de 2013 cuando, Gabriel Boric con 27 años rodeado de familiares y amigos vio por televisión que, de acuerdo a los resultados de la elección parlamentaria, dejaba de ser dirigente estudiantil y pasaba a ser diputado de la Región de Magallanes, alcanzando mayoría absoluta en la zona con un 26,17%. Recordemos que la comuna de Cabo de Hornos y Punta Arenas, arrojaron una alta preferencia por Boric: 29,64% en la Provincia Antártica y un 28,04% en la capital regional.

    Quedaban atrás, esos ingratos momentos en que fue detenido por el delito de hurto, en un Supermercado de la cadena Líder en Punta Arenas, el año 2005 y que conoció el Juzgado de Garantía de dicha ciudad.

    En semanas pasadas el candidato del Frente Amplio fue interrogado sobre el estado de su TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC), a lo que contestó que se encuentra bien y en tratamiento permanente, "con medicamentos que los puedo hacer públicos sin problemas". Si Boric quiere aparecer como una personal normal, deberá toda su vida estar bajo cuidados medicos respecto del TOC, porque esta enfermedad mental es incurable.



    Los candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), se enfrentaron en un debate de cara a cara, este fue transmitido por La Red, el candidato del Frente Amplio (FA) y diputado en ejercicio, Gabriel Boric, fue interrogado por el periodista Santiago Pavlovic respecto a su estado de salud mental, luego de haber estado internado -de manera voluntaria- en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile en 2018, debido a su TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC).

    Pavlovic leyó que el TOC “se caracteriza por un patrón de pensamientos y obsesiones que provocan comportamientos repetitivos o compulsiones. Estas compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan gran sufrimiento emocional”.

    Acto seguido, preguntó al parlamentario sobre su actual condición de salud y qué opinan los médicos tratantes respecto a lo que podría ocurrir frente a determinadas situaciones de estrés máximo.

    Luego explicó que “en todos los países del mundo es casi una obligación hacer un escrutinio sobre la salud mental de las personas que aspiran a ejercer el poder”."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/toc-del-futuro-presidente-gabriel-boric.html

    ResponderEliminar
  9. "Boric respondió que “es un tema delicado, pero por el cargo al que estamos aspirando, corresponde ser sujeto al escrutinio público”.

    “Afortunadamente, a diferencia de la gran mayoría de los chilenos, tuve la oportunidad de tener tratamiento; hoy día, un tercio de los chilenos padece de alguna enfermedad vinculada a la salud mental y sólo un 20% de ellos o ellas tiene tratamiento”, comentó el candidato. Y como buen izquierdista habla de los padecimientos de la gran mayoría de los chilenos de bajos recursos, pero de solución, seguramente cuando sea Presidente.

    Más delante, aseguró no sentirse incómodo con la pregunta: “la salud mental ha estado muy estigmatizada y muchas veces es una procesión que se termina llevando por dentro, porque como no se ve… Tú no tienes un hueso quebrado, o algo sangrante, o un examen que diga exactamente qué es lo que sucede o dónde está el problema. La verdad es que muchas veces genera una cantidad de prejuicios que además se utilizan como insultos: ‘no seas bipolar, no seas loco, no seas histérico.”

    Respecto a su estado de salud, respondió: “yo hoy estoy bien, estoy con tratamiento permanente, esta es una enfermedad que no se pasa y estoy con medicamentos que los puedo hacer públicos sin problemas, con cuatro dosis diarias y monitoreado permanentemente, y con una carga mucho menor que me ha cambiado para bien la calidad de vida”. O sea es un adicto a las drogas medicinales."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/toc-del-futuro-presidente-gabriel-boric.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ignorancia? Desmientalo con sólidos argumentos. Por el lado izquierdo, un bisexual, por el otro un mitomano, por los derechistas traidores, un kerensky, un payaso aliancista-bachelista...

      Eliminar
    2. "Miles de personas murieron en 2020 esperando una cirugía en medio de restricciones relacionadas con el COVID en Canadá

      Más de 2.300 personas incluidas en listas de espera quirúrgicas durante el brote de COVID en Canadá murieron entre enero de 2020 y diciembre de 2020, confirmó un informe del thinktank canadiense SecondStreet.org el mes pasado.

      Dentro de Canadá, se pospusieron o cancelaron unas 353.000 cirugías, procedimientos y consultas clínicas debido a las medidas de bloqueo implementadas como parte de la respuesta del gobierno al COVID-19. El ímpetu detrás del aplazamiento de los tratamientos no esenciales fue liberar espacio en la cama en preparación para un aumento en las admisiones por COVID-19 y mantener el distanciamiento físico entre los pacientes en las salas.

      https://tierrapura.org/2021/07/06/miles-de-personas-murieron-en-2020-esperando-una-cirugia-en-medio-de-restricciones-relacionadas-con-el-covid-en-canada/

      Eliminar
    3. Imaginemos simplemente. Si ocurre en Canadá un país desarrollado, que estará ocurriendo en este Chile nuestro"socialista".

      Eliminar
    4. Mejor imaginate lo bien que la va a pasar Walter Krug en Punta Peuco.

      Eliminar
  10. "Es que el candidato comunista Jadue, que encabezaba las encuestas --equivocadas, por lo demás-- perdió ampliamente ante un ¿joven? (35) egresado de derecho que ha reprobado dos veces el examen de grado"

    Jajajaja la perso de este reprobado por Piñera jajajaja te reprobaron de un ramo dos veces por porro y no ir a clases, una un profesor X y al otro semestre u año te reprobó Piñera.

    Cito:

    "La versión relatada por Schiessler no pudo ser confirmada con Pérez de Arce, pero sí fue ratificada por el autor y el entorno de Piñera. Otro ex alumno del empresario, recuerda que el ramo que hacía Piñera no fue el único que le costó a Hermógenes, quien finalmente obtuvo el postítulo en Economía. De hecho, Pérez de Arce fue profesor de Política Económica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y hasta antes de su anunciado retiro al sur fue académico de la Universidad de Los Andes, allá más arriba de la cota mil."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "YouTube censura los videos del presidente brasileño por preocupaciones de ‘desinformación’ sobre el COVID
      22 julio 2021

      YouTube censuró el canal del presidente brasileño Jair Bolsonaro, eliminando 15 videos de la vista pública el miércoles por violar las políticas de contenido de la compañía al «difundir información errónea sobre el Covid-19».

      El canal de YouTube del presidente brasileño presenta videos regulares de discursos nacionales, así como conversaciones con ministros, ex funcionarios y profesionales médicos, y el presidente expresó personalmente sus opiniones críticas sobre los cierres, el uso de mascarillas y los programas de vacunación."

      Eliminar
    2. Favor de despertarme cuando Kiltrolo termine de rebuznar....ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  11. La senadora no fue compañera de curso de Hermógenes pero recuerda haberlo visto en la Facultad. Hermógenes no pasaba desapercibido, recuerda un ex compañero de la UC. Con título de abogado y siendo director de La Segunda, destacaba además por ser el alumno mayor de su clase. Y porque las materias no se le daban fácil, asegura la misma fuente.
    Piñera era reconocido por hacer sus clases de memoria, a mil por hora, y porque sus pruebas eran muy difíciles, aunque no fuera “jodido” con las calificaciones. “Como venía llegando de Harvard andaba revolucionado”, cuenta otro ex alumno. Pese a la exigencia, Matthei pasó su curso con notas destacadas. “En cambio, el abogado no vio ni una y fue reprobado. Porfiado, (Hermógenes) fue a discutirle para que lo pasara de curso como fuera. Piñera profesor le dijo que no. De esa época se llevan mal”, cuenta el periodista Germán Schiessler en su libro Sebastián Piñera: El hombre, el político, el empresario, escrito en 2007 como tesis de grado de la Universidad Diego Portales.


    https://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/01/12/la-vez-que-pinera-reprobo-a-hermogenes-perez-de-arce/amp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a comprar el libro de Schiessler, aunque lo reproducido por Palermo revela inexactitudes, pues nunca fui compañero de clase de Evelyn Matthei ni hice clases en la Universidad de Chile, aunque sí más de diez años en la de los Andes. Piñera me aprobó en Asignación de Recursos, pese a que yo no podía asistir a sus clases, pues era director de "La Segunda".

      Eliminar
    2. «Después de 6 meses de la vacuna Moderna, la lesión de mi esposa empeora progresivamente», afirmó campeón de la Super Bowl
      Ken Ruettgers, miembro del Salón de la fama de los "Green Bay Packers", dijo a RFK, Jr. en "The Defender Podcast" que había creado un sitio web en el que la gente puede compartir sus historias de lesiones causadas por la vacuna COVID después de que su esposa sufriera una "reacción grave" a la vacuna de Moderna."

      https://tierrapura.org/2021/07/22/despues-de-6-meses-de-la-vacuna-moderna-la-lesion-de-mi-esposa-empeora-progresivamente-afirmo-campeon-de-la-super-bowl/?utm_source=browser&utm_medium=notification&utm_id=729230

      Eliminar
    3. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué saben ustedes tropa de ignorantes?

      Foto
      https://benditoplaneta.cl/wp-content/uploads/2019/03/Desde-lo-alto.jpeg

      "¿Cómo será pasar vacaciones de verano en esta propiedad, cuya fachada desde los albores de su construcción fue publicada en la vieja revista Life? ¿O cuán impresionante deben ser sus inviernos, con el mar embravecido visto desde el Torreón? Además de vivir sensaciones de mucha profundidad, pienso que para Hermógenes Pérez de Arce -abogado, economista y periodista- Casa de Piedra debe ser fuente de gran parte de su productiva inspiración profesional.

      «Impresionante», «deslumbrante», son adjetivos con que muchos han calificado esta residencia de excepción. Tal como recientemente el empresario Juan Ignacio Soza se refiriera a ella en Instagram: «No es en la Costa Azul ni en la Costa Amalfitana en Capri. Es en el camino entre Concón y Reñaca!!. De lo lindo, «lindo»."

      https://benditoplaneta.cl/2019/03/24/en-concon-la-casa-de-piedra/

      Eliminar
    2. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    3. "‘Esto fue un genocidio planificado’: reconocido erudito denuncia un complot detrás de las vacunas
      El 19 de julio, en el show de Stew Peters, el reconocido Dr. David Martin denunció que el CDC, los Dres. Anthony Fauci y Elias de la Fundación Melinda y Bill Gates, están detrás de un complot para hacer dinero con las vacunas contra el coronavirus las cuales fueron patentadas allá por 1999 por Pfizer."

      https://tierrapura.org/2021/07/22/esto-fue-un-genocidio-planificado-reconocido-erudito-denuncia-un-complot-detras-de-las-vacunas/?utm_source=browser&utm_medium=notification&utm_id=824311

      Eliminar
    4. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar

  13. "Don Hermógenes, como ningún Civil, Militar o Policía, ha defendido permanentemente en forma heroica e incondicional al Gobierno Militar, su legado y a su líder, el General Augusto Pinohet, como también a los Veteranos del 73, enfrentado a la Izquierda, a la extrema Izquierda y a sus jueces afines, con la valentía, el conocimiento y el apego a la verdad que le caracteriza, recibiendo de parte de la «Inquisición Comunista», amenazas de muerte, agresiones y humillaciones de todo tipo.

    La verdad que su honorable, heroica y leal conducta para con nuestras Fuerzas Armadas y por Chile, está en su ADN y viene heredada de un valiente y sabio antepasado que, como civil, participó en la Guerra del Pacífico.

    Muchas gracias, Don Hermógenes Pérez de Arce, por su sacrificada y constante labor en bien y defensa de la verdad de las FF.AA. y Policiales y por sobre todo, por Chile, su memoria y su destino. Usted, cumplió y ha cumplido textual y fielmente, con hechos y palabras, con el texto que Militares y Policías, juramos ante Dios y la Bandera y estoy seguro que, cuando se escriba la Historia Imparcial de Chile, se hará justicia y aparecerá con letras de oro, el merecido reconocimiento a su nombre, a su labor y a sus obras.

    Fdo. Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent"

    ResponderEliminar
  14. Oiga mi comandante Ojeda eso de veteranos del 73 suena a mucho heroísmo como si fuesen los veteranos del 79 y entre la revolución militar y la historia imparcial de Chile habría que preguntarse si hay algún historiador “imparcial” interesado en el capítulo del 11s73.
    A historiadores como el hispanista Ian Gibson pero un golpe militar que no tiene nada de revolución militar que para eso se me viene en mente a un general Guderian.
    Imagino que El Ladrillo no forma parte de esa revolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es... Su vejete, y después dice que no es izquierdista....Opine, es un troll, pero no se ponga la máscara de la decencia.

      Eliminar
    2. Mascara de decencia?
      Te recuerdo Karolito que hace un par de años di todos los datos de mi identidad que figura en el RUT o cédula de identidad de noviembre de 1970 Viña del Mar cosa que por tu parte no he visto asi que técnicamente en el mundo de internet un Troll es quien aparte de torpedear el post lo hace sin una identidad real y la mia lo es y la tuya mis dudas tengo a mas últimamente ha aparecido un ex compañero de Escuela militar y de oficial que escel general en retiro Guillermo Ramirez Chovar con quien comparti durante todo el año de 1974 ser escoltas de estandarte de la Escuela Militar.
      Por lo que inventa t lo que te de en gana pero lo de Troll no y eso que la figura del troll es lo que sin llegar a las amenazas le da vida al blog.
      Si fuera por tus aportaciones las visitas serian mínimas.
      Karolito eres bastante corto y contra eso no se puede hacer nada.
      Para los de izquierda soy de derechas asi que a gusto del consumidor y acuerdate tontito del culo que un primer ministro que me cae muy bien es neoliberal y es el holandés Mark Rutte.
      Sere un vejete de casi 66 años pero tu tienes arterioesclerosis que es mucho peor pídele a tu YKK que te la cure.

      Eliminar
    3. Empece a leer al viejito cagon y me aburri. Solo estoy feliz que aun no se ha pegado un tiro y sigue latente su miserable existencia.

      Buen trabajo Hermogenes,

      Eliminar
    4. Jorge Fallas en tu argumentación.

      Eliminar
    5. Viejito, sigues vivo. Y respondes rapidito. QUe manera mas patetica de autoinflarse el ego.

      Eliminar
    6. ¿Cuando ha "argumentado" Quico Fallas?

      Eliminar
  15. Hermo mejor que hablar de lo que paso, habla a tu gente de que pasara, porque te veo en Noviembre rogando que voten por Sichel y su lista. Creo lo de abajo- hoy en el Mostrador- te da una idea de lo mal que ha quedado tu sector.Y aun tu no lo ves ni tienes autocritica alguna.

    "Con menos de un tercio en la convención constitucional, con solo uno de dieciséis gobernadores regionales, y ante la posibilidad real de perder el Gobierno, las elecciones parlamentarias de noviembre próximo se transformaron para Chile Vamos en una situación de vida o muerte. De no obtener un buen resultado, las posibilidades de sobrevivir en la primera línea política disminuyen al nivel de quedarse sin capacidad de influir en ninguno de los poderes que hoy dibujan el Chile del corto, mediano y largo plazo. Pero más allá de si serán o no capaces de conformar una lista competitiva, el inédito escenario en que el candidato presidencial Sebastián Sichel, sin partido, tenga voz y voto para la toma de decisiones, tiene a varios nerviosos considerando que los partidos no se caracterizan por la entrega de espacios de poder. Respecto de si tienden o no puentes con el partido Republicano, es aún un dilema sin resolver, esto a pesar de que Sichel ya tiró el mantel descartando aquella posibilidad, una realidad que ni la UDI ni RN han querido aceptar hasta el día de hoy."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La auto-critica es marxismo, es lo que hacen los izquierdistas, para justificarse. Hay que atenerse a los hechos.

      La "dictadura de facto" es producto de una traición.

      Eliminar
  16. Fko.: Hay un candidato de derecha, José Antonio Kast, y votaré por él. Si no resulta electo, lo será otro u otra, del "otro modelo" que ha fracasado en todas partes y acá también (70-73). Y entonces una mayoría pedirá volver al de la sociedad libre, y así sucesivamente. Es el sino de la historia de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que don Hermo ya abandono su proyecto con Fuerza Nazi-onal

      No lo culpo. Agregar a su CV el titulo de "derrotado", ademas de "reprobado", "despedido" y "expulsado" ya seria como mucho....¿no creen ustedes?

      Eliminar
    2. "Meadas de perro flaco".
      Ni don Hermógenes ni siquiera uno de nosotros se siente ni ha sido derrotados.
      Los imbéciles son ustedes, todos juntos. La pandemia, las vacunas, la "dictadura de facto", Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte, la ONU, todo les muestra el fracaso...
      e insisten...si serán...

      Creen en el buen razonamiento de millenials, lumpen, ignorantes-complacientes, terroristas, pobres...

      El "socialismo onunista del siglo XXI" caerá, como todos los socialismos...

      !!!Viva Chile libre, Viva Pinochet, Viva la Constitución 1980!!!

      Eliminar
    3. A ver atontado Karolito la pandemia es naturaleza en estado puro que cada decada mas o menos se activa asi que no tiene nada que ver con como se ha abordado mundialmente ni un asunto de color político.
      Viva Chile libre! Lo es.
      Viva Pinochet! Esta 💀!
      Viva la Constitución 1980! Casi ☠️
      Eres tan pero tan de derechas que resultas sospechoso.

      Eliminar
    4. Y no se cuanto me queda, sólo YHWH lo sabe, pero hasta mi último respiro, será para proclamar lo mismo.

      Eliminar
    5. O sea que reconoces que seras igual de pinochetero, bruto e ignorante hasta que te mueras...Bueno, es eso puede que estemos de acuerdo.

      Eliminar
    6. A esto aspiran el 80% de los chilenos...los que viven en Canadá no tienen problemas...el capitalismo los ampara...

      esto es "socialismo onunista del siglo XXI"

      foto
      https://tierrapura.org/wp-content/uploads/2021/07/kuxing-16.jpg

      "Hace varias décadas, las torturas y asesinatos que perpetraron los nazis fueron ampliamente reconocidos, lo que llevó a la creación de la Convención de la ONU contra la Tortura y otros esfuerzos internacionales en contra de la tortura. Desafortunadamente, la urgencia por evitar que ese terror se repita se desvaneció con el tiempo.

      Un ejemplo, son las escasas medidas tomadas en respuesta a los 22 años de persecución del partido comunista chino (PCCh) a los practicantes de Falun Dafa en China."


      https://tierrapura.org/2021/07/23/la-incesante-tortura-a-los-creyentes-expone-la-despiadada-naturaleza-del-pcch/?utm_source=browser&utm_medium=notification&utm_id=427773

      Eliminar
  17. Creo que no son muchos los comentaristas de excepción como Rebe Karol Toledot, que representa en sus aportes a este ¡Faro de la Verdad, la voz que clama en el desierto de arenas yermas y donde la ausencia del valor para enfrentar a la jauría humana que se comporta con absoluta irracionalidad, como lo hace don Hermogenes . La ignorancia propia de comentaristas desquiciados, engendros copados de gérmenes destructivos no captan las sombras que se están abatiendo sobre la humanidad, lideradas por ideologías Luciferinas Satánicas, cuya principal expresión terrestre es masificar el ”libertinaje” en toda expresión de rebelión generalizada. Víctimas de esta oscuridad están siendo generaciones completas de diferentes etnias…de tribus y lenguas agitadas por fuerzas rebeldes y sentenciadas, “bajo densa oscuridad, Pero estos hombres, como animales irracionales que actúan por instinto y nacen
    para ser atrapados y destruidos, hablan de manera ofensiva de cosas que no saben. (Apangos, Empaladores, Hugos Pal`pernos y símiles).
    Ellos serán destruidos a causa de su propio comportamiento destructivo. Esos hombres son rocas escondidas bajo el agua mientras comen con ustedes en sus banquetes de hermandad; son pastores que se alimentan a sí mismos sin ningún temor; nubes sin agua llevadas de acá para allá por el viento; árboles sin fruto a finales de otoño, doblemente* muertos y arrancados de raíz; olas bravas del mar, que arrojan la espuma de su propia vergüenza; estrellas sin rumbo fijo, para las que está reservada para siempre la más tenebrosa oscuridad. ¡Hoyos negros!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALLESE DELINCUENTE :

      USURPADOR DE TERRENOS PUBLICOS
      PORTE ILEGAL DE ARMAS
      AMENAZAS

      CORRE VIDEO

      https://www.youtube.com/watch?v=zXvVpjMCpy4

      DELINCUENTE PELIGRO PARA LA SOCIEDAD
      LADERON CTM

      Eliminar
  18. !!!Gracias don Renato!!! Leer sus palabras es saber que nuesttras oraciones son escuchadas, muchas bendiciones mi buen Hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que bueno que tengas a Renatín Jalamillo para que te sobe el lomo!!!

      La miseria siembre busca compañia....

      Eliminar
    2. Interesante que este entre sus dichos.

      "La miseria siembre busca compañia...." Exactamente lo que ha ocurrido en nuestro Chile.

      Primero fue el "lumpen" quien arrastró a miles de jóvenes desquiciados ignorantes-complacientes, después los millenials, y así hasta llegar al 80% de chilenos unidos para traer "la miseria socialista" a un país que se desarrollaba y progresaba con su Constitución 1980. Tiene usted razón don Al Fango...

      No es el caso de nosotros, porque como don Renato somos millones también que no compartimos miserias, sino bendiciones de nuestro Magnánimo Creador YHWH, nuestra Fe es genuina porque Elohim es "completa sabiduría".

      Y ella dice, que el "socialismo onunista del siglo XXI" caerá por su propio peso, como todos los socialismos.

      Eliminar
    3. ¿Y para que te vestis de Viejo Pascuero si apenas estamos en Julio?

      Eliminar
  19. Muy mal están las cosas para agarrarse a sucedáneos de profecías bíblicas.😈👹👼🏻😬🌋☠️😵‍💫😵‍💫😵‍💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na' Don Hugo. Usted como yo, está cerca de llegar a rendir cuentas, le guste o no, el "sol sale para todos", "la lluvia nos moja a todos", y nuestro Creador le importe a usted o no, le aplicará su Justicia.
      Aunque personalmente ruego que para todos nosotros, y muchos equivocados como usted llenos de error, la "misericordia" de nuestro bendito Señor aplaque esa justicia que nos merecemos.

      Eliminar
  20. 0.6 < 0.6666=> No me importa que me digan pinochetero, bruto e ignorante porque esto yo lo entiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que bueno que entiendas que eres pinochetero, bruto e ignorante!!

      Ahora solo falta que entiendas que tu condicion es irremediable.

      Eliminar
    2. Estúpido Allendista bruto e ignorante, no entendiste la frase
      Eres irremediable!

      Eliminar
    3. Tambien eres estupido, ya lo se...no se para que insistes si desde un principio me convenciste.

      Eliminar
    4. Si las entiende don Centurio...como buen izquierdista se hace el que no.

      Pidamos explicaciones de esto:

      "El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, evalúa implementar un “pasaporte sanitario” Covid a partir de septiembre. Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien aseguró que estudian la posibilidad de que una vez liberada la vacunación para todos los mayores de 18 años sólo las personas vacunadas puedan ingresar a centros comerciales, bares, cines, teatros, restaurantes, trenes, aviones, etc. : “Estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro, como hizo Francia”, declaró en la radio Futurock. “Hoy la normativa, que vence el seis de agosto, no lo habilita; pero lo estamos estudiando como posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, remarcó el funcionario."

      Peor que los nazis y Stalin, en pleno siglo XXI...

      https://tierrapura.org/2021/07/23/pasaporte-sanitario-covid-en-argentina-gobierno-de-buenos-aires-estudia-implementarlo-a-partir-de-septiembre/

      Lo mismo acá...

      Eliminar
    5. Ah si, Huesitos de Pollo Allendetero! Saboreas la Ilegalidad al igual que lo haces a los cadáveres de Camboya!
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0
      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  21. Don Rebe,
    A quien nos dirigimos, a los Apagaos o a los que leen a Don Hermógenes?, Yo pienso que mi esfuerzo es para los que leen a Don Hermógenes para que incrementen su convicción en forma sintética y fundamentada de una Ilegalidad persistente comenzada en la Tiranía inaugurada por Allende el 24 de agosto de 1973.

    ResponderEliminar
  22. https://www.diariosurnoticias.com/local/2019/04/22/renato-jaramillo-le-nego-el-acceso-a-playa-de-pichilemu-a-una-familia-deja-de-grabar-mierda-21499.html

    El LADRON CULIAO Renato Jaramillo fue filmado AMENAZANDO personas en MANIFIESTO ESTADO DE EBRIEDAD y portando un arma de fuego. VIEJO DESQUICIADO

    y PEOR AUN. la justicia ALLANÓ su casa y encontró ARMAS NO INSCRITAS

    https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-ohiggins/allanan-domicilio-de-empresario-renato-jaramillo-armas-encontradas-no/2019-06-18/182550.html

    Como ven.... el señor JARAMILLO es un delincuente de tomo y lomo,que además sufre de problemas psiquiátricos SEVEROS.

    Este SUBNORMAL debería estar preso... posiblemente de mocito de los bastardos de PUNTA PEUCO.

    ResponderEliminar
  23. Si para Sichel el hombre más malo de él es Pinochet, para mí lo son Michelle Bachelet y Tatanás Piñera.

    ResponderEliminar
  24. Estinado Don Hermógenes:

    Muy buenas noches.

    Viendo su participación en el canal de Mayoría Silenciada, veo.que no ha podido encontrar la entrevista de Regis Debray a Allende.


    Cuénteme si esta entrevista que se contiene en el siguiente vínculo, es esa que usted buscaba.

    https://www.marxists.org/espanol/allende/1971/marzo16.htm



    Saludos cordiales.

    Alejandro Arancibia


    P.S.: Puedo convertir el texto en un archivo PDF. Lo haré, pues puede que sea de mayor comodidad.

    ResponderEliminar