lunes, 21 de junio de 2021

La Travesía del Desierto de Desbordes

El gobierno militar fue un régimen de derecha exitoso que, ciñéndose al itinerario de la Junta, devolvió a los civiles en 1990 un país próspero, pacificado y con una democracia protegida, que es como debe ser en un mundo contemporáneo donde existe un comunismo universal y poderoso presto a destruirla.

Afortunadamente, la Revolución Militar Chilena 1973-1990 mostró y probó que la economía libre basada en la propiedad, fundamento de todas las demás libertades, podía reemplazar ventajosamente al Estado Benefactor y al comunismo. Todos los países, partiendo por los EE. UU. y el Reino Unido, imitaron el modelo chileno (Niall Ferguson). Y también, gracias al tema de los DD. HH con que la URSS quiso aislar a Chile, después los socialismos reales tuvieron que aceptar elecciones y así prácticamente desaparecieron de la faz de la Tierra, restando todavía sólo unos lunares comunistas que pueden contarse con los dedos de una mano.

Por tanto, la receta obvia para Chile era continuar con un gobierno de derecha y esto lo personificó la UDI en un comienzo y tuvo tanto éxito electoral que llegó a ser el mayor partido en los 90. Las encuestas anunciaban que el 2000 ganaría el gobierno con Lavín, hasta que éste ¡gran sorpresa! se pasó al otro bando lo mismo que la dupla conductora de RN, Allamand-Piñera y ahí se fue al diablo.

Es verdad que Renovación Nacional siempre (incluso en los ‘80) estaba tendiendo a pasarse al otro bando y por eso no tuvo éxito electoral, tanto que sucesivas derrotas convencieron a su mayor exponente, Andrés Allamand (Piñera había quedado marginado en los ’90 porque “lo habían pillado” en el caso Kioto), decidió marcharse a una “Travesía del Desierto”. Así la llamó él mismo y escribió un libro con ese título. Ahora la situación se repite con Mario Desbordes, a cuyos pujos por pasarse al enemigo se opuso una corriente interna encabezada por el incansable senador Francisco Chahuán y lo ha derrotado. Ahora Desbordes debe escribir su “Travesía del Desierto II” y marcharse por un tiempo de la política, tal vez para reunirse frecuentemente con su amigo Sebastián Piñera a tratar de saber qué les pasó y por qué “no lo vieron venir”.

Lamentablemente la UDI, tras el asesinato de Jaime Guzmán, no se dio cuenta de que su éxito se debía a ser continuadora del gobierno militar y cayó bajo el embrujo mortal de Piñera, sufriendo los mismos pujos de RN por irse al otro lado. Lo peor, temerosa de las funas y los insultos comunistas, imitó a RN y suprimió de su Declaración de Principios el reconocimiento de puño y letra al régimen de Pinochet que había escrito Guzmán, cuyo vacío nunca se pudo llenar. La defección de la UDI y su entrega a Piñera dieron lugar al nacimiento del Partido Republicano, pero la reticencia de éste a reconocer en su Declaración de Principios el legado del gobierno militar ha hecho que otros queramos fundar un partido más a la derecha y definido, que sí reconozca ese legado. Se llama Fuerza Nacional, pero no ha logrado las firmas necesarias para constituirse.

Esto último a mí no me importa, porque lo que me constituye en un ejemplar único, minoritario, si es que no solitario, en la fauna política chilena, es que me guío siempre y exclusivamente por lo que creo y no por lo que la mayoría opina. Pero es increíble que Fuerza Nacional no logre las firmas y el “Doctor File”, Cristián Contreras, que declara no ser de izquierda ni de derecha, haya juntado 20 mil y formado en nueve regiones su partido “Centro Unido” (“El Mercurio”, 19.06.21, C-4). Para mí es insólito que los sucesores y supuestos herederos del mejor gobierno del siglo XX y posiblemente de toda nuestra historia independiente no podamos juntar las firmas para constituirnos en tres regiones contiguas u ocho no contiguas. Adicionalmente, el “Doctor File” será candidato presidencial de “Centro Unido” y, como no cumple con el requisito de estar constituido en todo el país, necesario para llevar candidato presidencial, anuncia que reunirá las 15 mil firmas requeridas para presentarse en la primera vuelta. Pero ése es otro tema.

¿Por qué Desbordes se deberá ir ahora a su “Travesía del Desierto”? Porque creyó una tontería muy antigua de la política chilena: que los votos están a la izquierda. Eso hizo que la DC se fuera hacia allá y siempre perdiera, como le sucedió en 1970, cuando salió última en la presidencial. Y le ha venido pasando después de 1990, en que ha perdido más de un millón de votos y hoy es sólo un chiste, que se va a alinear tras Yasna Provoste, la cual presentó junto al chavista Alejandro Navarro un proyecto para estatizar los fondos de pensiones que está en el Congreso, lo cual la sitúa a la izquierda del propio candidato comunista Jadue.

A todo esto, lo peor es que RN cree que ha crecido como partido gracias a su sesgo a la izquierda, pero eso no es así: ha crecido gracias a que la DC se ha ido tan a la izquierda que ha perdido gran parte de su electorado moderado y éste se ha marchado a RN. Por eso la que era principal carta electoral de la DC, Soledad Alvear, hoy es una política jubilada tras su derrota en la senatorial de 2013, donde la superó el socialista Carlos Montes (que, por una ironía del destino, es “un hijo del sistema binominal“, pues obtuvo menos votos que el candidato UDI Laurence Golborne, pero la lista de éste no pudo doblar a la adversaria y por eso salió Montes).

Como en el caso de Chile mismo y de la DC, RN y su jefe Desbordes no han aprendido nada de la historia. Por eso este último debe repetir ahora su propia “travesía del desierto”. Ojalá aprenda algo.

43 comentarios:

  1. Esperemos que la derecha aprenda de sus errores históricos ... pero luego o quedará fuera de la etapa clasificatoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prefiero q esta derecha no aprenda, y desaparezca, dejando la pista sanitizada a los Republicanos .........

      Eliminar
    2. Esta derecha no aprende ni a palos.

      Eliminar
  2. No existe derecha en Chile, y Fuerza Nacional no lo es hoy, pero será el partido más grande después que el "socialismo onunista del siglo XXI" haya caído por su propio peso.
    Desbordes, seré un poco grosero... "otra miada de perro pulguiento y flaco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desbordes dió bote en el debate, acosado x los muy zurdos 4 M : Macarena, Mónica, Monserrat, Matamala ... ...........

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    ¿Cuáles son tres principales síntomas de la esquizofrenia?

    a) El delirio, (Repetir como loro preñado teorías conspirativas y fantasías inverosímiles)

    b) Las alucinaciones, (Creer que la dictadura pinochetera fue en realidad un gobierno exitoso)

    c) Las alteraciones cognitivas, (Pensar que un miserable dictador de pacotilla como Pinochet, en un lejano rincón tercermundista, podría ser “ejemplo” o “receta” a seguir tanto por el nuevo Chile como por cualquier otro país que aspire al desarrollo).

    El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak (antes conocido como “Casa de Orates” y “Manicomio Nacional”) cuenta con las más seguras y cómodas instalaciones y los mejores especialistas a nivel nacional para atender a nuestro querido anfitrión don Hermógenes Pérez de Arce ante el grave y avanzado deterioro mental que lo aqueja.

    Apoyemos todos, por su propio bienestar, su inmediata internación y su adecuado tratamiento.

    Avenida La Paz #841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia protegida admite disensiones aun lamentables, como son las de Apango, al que se le reconoce su fidelidad como seguidor de este blog.

      Eliminar
    2. +56 2 2575 8850

      Especialistas esperan su llamada....

      Eliminar
    3. Freak conoce muy bien ese recinto, d donde x lo q se vé, es facil fugarse .........

      Eliminar
    4. De donde nadie se fuga chancha Regulacha, es de donde tenemos encerrados a tus adorados milicos....jajajajajaja

      https://tinyurl.com/3xrjjyp3

      Eliminar
    5. FREAK : ¿tenemos? ......estás tan imbécil q t produces orgasmos creyéndote carcelero ..... despierta, solo eres un pobre desgraciado .....

      Eliminar
    6. Anda mejor a cambiar pañales y limpiar culos cagados en Punta Peuco Chancha Regulacha...no se te olvide el hipoglos...jajajajaja

      Eliminar
    7. Changoesquizo: ya sabemos tus sintomas. no es necesario que los publiques a cada rato.

      Eliminar
    8. Reírme a mandíbula suelta de la desgracia y el desahucio de tus admirados milicos cobardes y asesinos, solo lo supera la satisfacción de haber presenciado cómo sus devotos y resentidos feligreses como tú y como don Hermógenes, se han tenido que tragar más de 30 años de la democracia y la justicia que tuvimos en bien imponerles y que no hay forma posible en que puedan remediar su miseria.

      Eliminar
  4. Hermo creo que desbordes, no es mal chico. Es centro. No hay nada malo con ir por "el camino del medio" y el esta mas cerca de lo que viene a chile- social democracia o centro izq- que tu con fuerza nacional. Si hay hoy una travesia al desierto, debe ser Fuerza Nacional que promueve una direccion ya pasada por chile. Y creo descartada x los prox 50 años. Igual va un paseito por el desierto- ojala largo- para los de Lista del pueblo que tambien ofrecen una via ya tratada. Todo lo que huele a extremos pueden irse al desierto Hermo. Los de alla y los de aca. Tienes que elegir tu lugar Hermo. Si estas o eres de un extremo desapareces. Y FN al igual que LP se anulan mutuamente-

    ResponderEliminar


  5. Así como en EE UU, en Chile las FF AA y O.,deberán tomar el control.


    Dra. Laurie Roth, Doctora en Filosofía

    Acabo de hablar por teléfono con una fuente militar alta y confiable que conozco. Me confirmó algunas cosas.

    En cuanto a la especulación / confusión sobre si el presidente Trump firmó o no la Ley de Insurrección, lo hizo. Lo firmó el 14 ene º de 2021. El acto de la firma de inmediato le dio más de 2 meses como Presidente de acuerdo con las mismas directrices de la propia Ley. Luego me dijeron que los militares le dieron 2 meses más como presidente. La segunda extensión había terminado de mayo 20 º y muy probablemente se extendió de nuevo por los militares que se encuentra ahora en el control por la Ley de Insurrección firmado.

    Ahora, con el abogado de Manhattan Cy Vance convocando a un gran jurado contra el presidente Trump, con respecto a sus impuestos y prácticas comerciales, la caza de Trump continúa. El único problema que pueden tener es que no pueden arrestar a un presidente en funciones y estoy seguro de que todavía es presidente. Una vez más, los locos liberales y legales están intentando desesperadamente todo lo que pueden para detener a Trump.

    Se confirmó hoy que muchos generales se acercaron a Trump para postularse para un cargo y sacar a la camarilla criminal del estado profundo. Han estado haciendo arrestos desde el Biden - falsa investidura. El apoyo militar está alrededor de Trump y continúa bajo la Ley de Insurrección.

    Me dijeron que el ejército pasa por la corte de FISA y ya hizo su propia investigación, determinando que hubo fraude electoral nacional e internacional. Ellos conocen desde hace mucho tiempo las verdaderas elecciones y los números de votación y han actuado en consecuencia.

    Nuestros militares están obligados por la constitución, su deber y el acta de insurrección firmada a tener el control, hacer lo que tienen que hacer, hacer arrestos y arreglar las cosas. Están apoyando una nueva elección en agosto y el regreso del presidente Trump. Me han dicho que volverá muy pronto.

    Mi fuente compartió mucho más conmigo que me dio la esperanza real de que la justicia se estaba desarrollando a lo grande y la verdad pronto saldría a la luz a pesar de los medios vendidos y los políticos cargados de ego.

    Agárrate a tu sombrero. Ore por el presidente Trump y nuestro ejército cuando la verdad realmente salga a la luz.

    Dios bendiga America

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente estas cagado del mate mi muy estimado Renatín Jalamillo....esa hueva que posteaste no se la cree ni don Hermógenes con toda y su esquizofrenia galopante....

      Eliminar
    2. Cuando leo esto siempre pregunto por la Fuente de esa información.

      Eliminar
    3. Esa "información" proviene de similares esfínteres desgastados, delirantes y resentidos de donde provienen todas tus redentoras fantasias pinocheteras mi muy estimado Pepín Pistolas.

      Eliminar
    4. Noticias EE.UU.
      Trump espera ser “reinstalado” en agosto, en medio de sugerencias golpistas de partidarios
      Reportero dice que las esperanzas inverosímiles del expresidente podrían estar relacionadas con la “posibilidad de una acusación” del DA de Manhattan

      Gustaf Kilander
      @GustafKilander
      martes 01 junio 2021 19:43
      https://www.independentespanol.com/noticias/eeuu/triunfo-golpe-de-agosto-restablecido-b1857788.html
      Ahí tienes parte de la fuente de información.
      Idiotas como los "Apangaos y similares" se informan en la secretaría del PC, cuando van por su cheque.

      Eliminar
    5. Aquí va mas....

      Impactante carta abierta de una doctora estadounidense ...https://www.eldiestro.es › 2021/06 › impactante-carta-a...
      1 jun. 2021 — Impactante carta abierta de una doctora estadounidense: "¿Están los militares y ... publicada por la doctora en filosofía estadounidense Laurie Roth.

      Eliminar
    6. Lo unico "impactante" es que existan ignorantes descerebrados y chamullentos como tu que se traguen semejantes patrañas.

      Eliminar
  6. Y ya que copiaron el modelo chileno algo tiene que ser diferente en esos países para no llevar la deriva chilena quizás no tienen tantos pobres como Chile y no se les ocurre ni siquiera pensar que la educación no es un derecho.
    Holanda tiene un gobierno neoliberal y no se parece en nada a Chile y siempre estuvo mejor que Chile aunque en los gráficos aparezcan datos contrarios y si Chile con un crecimiento X muy superior hace unas décadas atrás puede ser cierto aplicable a cualquier país europeo o bien se inflaron los datos para aprovechar negocios rentables y fáciles pero curiosamente el gasto en I+D en Holanda es 15 veces mas que el chileno alguna diferencia tendrá que haber si eso se traduce en décadas de dinero bien empleado en el progreso de todo el país y ahí en Chile no alcanza para todo el país si para algunos y que no han creado inventado que se sepa nada como Büchi el se ha beneficiado con un año del gasto de I+D de algún año en Chile y muchos otros y de repente las cosas se complican con soluciones que no van a solucionar nada a corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugh : ya es buena hora d q sueltes la pepa sobre q t hizo el Ejército q t convirtió en un ente tan odioso y resentido con el país donde naciste .....

      Eliminar
    2. A mi el ejercito de Chile no me hizo nada salvo que no me intereso seguir una carrera militar asi que olvidate de la sicologia barata a mas en el comentario no menciono al ejercito.
      El neoliberalismo
      no lo invento la junta de gobierno si no una serie de economistas como Milton Friedman y sus discipulos que lo aplicaron.

      Eliminar
  7. Este "Chile fuiste a pérdida", mal llamado "de derecha" terminó peor de lo que pensamos. Adictos a gobernar segun las encuestruchas que tanto daño le han hecho al país, como el adicto siguen agarrados a ese modelo, a sabiendas que es lo que los está matando.

    El estar "a la par de los tiempos que corren", es nocivo para la salud. de los 4 "socialdemócratas" no se salva ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 4 patanes con los q se dió un festín el panel zurdo 4M d CNN ni en patota le llegan a la suela a JAK ......

      Eliminar
    2. de los 4, nada. los metemos a una juguera y sale una mezcla podrida similar a la de Jaduemia y el Mechero

      Eliminar
  8. La "dictadura de facto" es como el calamar, nubla su pasar con su tinta oscura. De esta manera millones de "ignorantes complacientes","millenials" super instruidos, tontos útiles hombres y mujeres, lumpen, y los peores, los pobres, han y seguirán los dictados que son escondidos por la tinta oscura de la mentira de los calamares que gobiernan.

    Nota:La tinta de calamar es una especie de pigmento oscuro que desprenden algunos cefalópodos como estrategia de evasión.

    Todos los traidores de derecha asociados con la izquierda ladrona, terrorista, y fiscales-jueces que gobiernan de "facto" nuestro país, deben imitar la naturaleza del calamar. Ellos saben que el socialismo es un fracaso (incluyendo los izquierdistas), pero saben tambien que de una manera u otra ellos salen beneficiados con esta clase de gobierno. Máxime contando con el financiamiento globalista, local y mundial, se sienten seguros.

    La "piedra del tope", es todo lo relacionado al "Gobierno Militar", sin ir muy léjos, los infelices trolles que escriben contra don Hermógenes no sueltan nada más que diatribas sin sentido. ¿por qué mencionarlo? Simplemente porque estos mequetrefes como Al Fango, Sin Alma, y Pal'perno, son el vivo reflejo, de todo lo que la "dictadura de facto" ofrece.

    Leemos lo que los candidatos presidenciales tienen como programas y no salen de lo mismo.

    Culpan al GM y al Presidente Pinochet de todo, ellos son libres de "polvo y paja".

    Lavin por ejemplo, de ser un recalcitrante defensor del GM y del General Pinochet: "yo no sabía lo que pasaba" el muy "maricueca".
    El Desbordes: " no me tiembla la pera para decir que el golpe se justifico"
    Fotografia:

    https://www.laizquierdadiario.cl/IMG/arton183764.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/DL3ZyxZW0AEUrq_.jpg


    Y de lado a lado todos lo mismo.

    Lo triste de esto es la "chusma inconsciente" que ha dejado que nuestro país sea destruido. Todos parecen dispuestos a evitar que Jadue (vergüenza de los palestinos) sea el próximo presidente.
    !!!Circo!!!, los más contentos son los del MOVILH porque él es uno del "movimiento", y les trae presencia en la Media.

    El trasfondo es que la tinta que oculta el "socialismo onunista" no necesita de un comunista gobernando, cualquiera es lo mismo, incluso les conviene un "derechista traidor".

    ResponderEliminar
  9. Lavin....


    https://www.infogate.cl/wp-content/uploads/2018/07/lavinsuperheroeportada.jpg

    ResponderEliminar
  10. Srs. El Mercurio, Es sorprendente que informaciones como las siguientes sean tratadas livianamente y/o desmentidas sin mayor indagación por parte de El Mercurio y su otrora excelente reputación, adjunto temas:
    https://mpr21.info/el-numero-de-mujeres-que-han-abortado-tras-vacunarse-aumenta-en-un-2-000-por-ciento-en-14-semanas/
    Salud
    El número de mujeres que han abortado tras vacunarse aumenta en un 2.000 por ciento en 14 semanas
    Redacción25 de mayo de 2021

    L
    as vacunas han aumentado los abortos en un 366 por ciento en Gran Bretaña”, titulamos hace un mes un artículo (*). Ahora las cifras oficiales se han disparado hasta el 2.000 por ciento en 14 semanas.
    Desde el principio el gobierno británico expuso las dudas existentes sobre los efectos de las vacunas contra el coronavirus sobre el embarazo: “Embarazo: No hay datos, o son limitados, sobre el uso de la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm. No se han realizado estudios de toxicidad en la reproducción animal. La vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm no se recomienda durante el embarazo. En el caso de las mujeres en edad fértil, debe excluirse el embarazo antes de la vacunación. Además, se debe aconsejar a las mujeres en edad fértil que eviten el embarazo durante al menos 2 meses después de la segunda dosis”.
    Los consejos también incluyen comentarios sobre la lactancia y la fertilidad: “No se sabe si la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm se excreta en la leche materna. No puede excluirse un riesgo para los neonatos/bebés. La vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm no debe utilizarse durante la lactancia”.
    En cuanto a la fertilidad, el gobierno británico confesó: “No se sabe si la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm tiene un impacto en la fertilidad”.
    A pesar de las advertencias, el pánico desatado alcanzó tal extremo, que muchas de las mujeres encinta se vacunaron, y lo mismo cabe decir de las lactantes.
    El gobierno de Boris Johnson ha estado publicando informes semanales sobre los efectos adversos de las vacunas. El primer informe abarcó desde el 9 de diciembre de 2020 hasta el 24 de enero de este año. El último va del 9 de diciembre de 2020 hasta el 5 de mayo este año. Hay 14 semanas entre uno y otro.
    En el caso de la vacuna de Pfizer, los registros oficiales muestran 66 abortos espontáneos, un caso de muerte de un bebé prematuro, 3 casos de muerte fetal y 2 casos de bebés nacidos muertos. El aumento es del 1.700 por ciento desde el 24 de enero.
    En el caso de la vacuna de AstraZeneca, los daños son similares. Del 24 de enero al 5 de mayo, 50 embarazadas han abortado y en otros dos casos los hijos nacieron muertos. Es un incremento del 2.500 por ciento.
    Como consecuencia de la situación el Gobierno ha actualizado la advertencia original sobre fertilidad, embarazo y lactancia: “Existe una experiencia limitada con el uso de la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no indican ningún efecto adverso directo o indirecto sobre el embarazo, el desarrollo embrionario/fetal, el parto o el desarrollo postnatal. La administración de la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm durante el embarazo sólo debe considerarse cuando los beneficios potenciales superan los riesgos potenciales para la madre y el feto”.
    Más información:
— Las vacunas han aumentado los abortos en un 366 por ciento en Gran Bretaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico "sorprendente" mi muy estimado Renatín Jalamillo, es que exista gente tan idiota e ignorante como tu que compre semejantes huevadas.....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pocos son como don Hermógenes, que nos ha instruido de las maneras que el dispone y conoce para dejarnos claro, que los "desbordes" de la dc-rn, seguirán siempre en lo mismo.

      El nuevo presidente del traidor partido de "centro" quiere revivir la "confederación por la democracia".

      Si Fuerza Nacional o los Republicanos escuchan este canto de "sirenas", será la ultima prueba necesaria para saber que Chile ya no tiene vuelta.

      Eliminar
    4. Ya se vacunó Se Jaramillo?🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  11. Don Hermógenes,
    Tome nota:
    Apple Daily de Hong Kong, símbolo del movimiento a favor de la democracia, cerrara sus ediciones.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes,
    Sobre Collipulli, varios Apagaos y sin Alma fueron retratados a la perfección.

    ResponderEliminar
  13. Que se quede en el desierto nomás

    ResponderEliminar
  14. No aprenderá nada porque no le interesa aprender. Es lo que es.

    ResponderEliminar