viernes, 11 de junio de 2021

Hay Gente Que Se Vuelve Loca

Todos hemos conocido casos. “Tenía todo para ser feliz”, decíamos de ella. Era estupenda, con un buen marido, linda familia y excelente situación económica. Un día se lanzó de un décimo piso y nadie se lo pudo explicar. “Simplemente se volvió loca”, pensábamos los demás para nuestros adentros.

Les pasa a las personas y también a los países: Chile, el mejor de Sudamérica y mejorando en todos los índices. Y un día, por 78 contra 22 por ciento, decide suicidarse. Convertirse en una de esas naciones de donde todos se quieren ir a otra como… Chile.

“¿Qué te pasó, Chile?”, nos preguntan desde fuera. Y no sabemos contestar. Sólo explicamos que la mayoría se ha vuelto loca.

Como los que se vuelven locos cometen locuras, en solemne ceremonia el presidente de la nación inaugura “Cerro Dominador”, planta de energía solar para generar 210 MW de potencia. Con un año y medio de retraso, pero no importa, celebra igual. Es que es “energía limpia”.

Yo sabía que era otra locura más, después de haber entregado la Constitución, pero llamé al experto en el tema, Douglas Pollock, para que me ilustrara y me explicó: la planta gemela de “Cerro Dominador” está en Nevada, EE. UU. y sólo generó el 13 % de su capacidad nominal prometida. Y en el desierto de Mojave, en California, está la mayor del mundo, Ivanpah, de 392 MW, que produjo en promedio un 19 % de su capacidad. “Ambas quebraron y hoy no despachan electricidad a ninguna parte”, me informó. 

A la vez, Douglas me recordó que entre Piñera y Bachelet liquidaron el proyecto HidroAysén, de 2.750 MW de energía limpia, que iba a generar el 85 % del tiempo (factor de planta) con una superficie inundada mínima e iba a ser el proyecto hidroeléctrico más eficiente del mundo. Se perdieron 250 millones de dólares al frustrarlo. Al mismo tiempo se mantuvo la central Rapel, con factor de planta de 30 %, la misma superficie inundada y que produce 21 veces menos electricidad (130 MW versus 2.750 MW).

¿Por qué suceden estas cosas en Chile? Porque hay demasiada gente que se ha vuelto loca. Y cuando son mayoría, la cosa no tiene remedio. Por lo menos no tiene remedio durante mil días, enseña nuestra historia. De la cual muy pocos aprenden y por eso cada ciertos años el país “se pega un balazo en el pie” y la repite.

117 comentarios:

  1. Tantos años motivándonos, y leer sus columnas llegan a ser un consuelo, frente a tanto absurdo y tanta maldad de los politicastros de nuestro país. Gracias don Hermógenes. Nada más acertado es lo que escribió hoy, sea siempre bendecido por ser un (tzadikh) Justo entre los Justos.

    "2020 sera recordado por años en la historia de Chile. Aunque a muy pocos de los votantes APRUEBO por el "socialismo onunista del siglo XXI" les interesa. Están convencidos ya, de que su "ignorancia y complacencia" con la "dictadura de facto" es lo mejor para sus destinos, y para las generaciones venideras.

    El Banco Central de Chile publicó un Informe de Política Monetaria (IPoM) hasta diciembre de 2020, en el que se destaca que el escenario económico local e internacional sigue determinado por la evolución de la inmovilidad de las personas y su relación con la pandemia del Covid-19 y por su puesto las demás desgracias del terrorismo, el saqueo y la "dictadura de facto" en su conjunto.

    Este informe advirtió que el escenario macro económico es incierto, cuyas proyecciones están condicionadas a la evolución de la pandemia y sus efectos en los ingresos de las personas y empresas.

    Frente a este panorama decir que la economía ha mejorado tras la fuerte contracción observada en el año 2020, y decir que las medidas de apoyo a los hogares y al crédito han logrado limitar la amenaza que representaba para el bienestar de la población y la solvencia de las empresas es también una falsa e irreal expectativa.

    Porque la evolución de las restricciones sanitarias, la lenta recuperación de los rubros más afectados, y la inestabilidad política,la falta de Seguridad, Orden, y las huellas que deja la crisis, han incidido negativamente en el dinamismo de la recuperación económica, afectando no solo la demanda agregada, sino también la capacidad de respuesta de la oferta y lo más importante, la productividad del país en general.

    Para el 2021 la caída de la actividad será mayor que lo previsto en septiembre del año pasado."
    "Una década es mucho tiempo, pero es el menor tiempo que se estima si hacemos las cosas bien, porque frente a 40 años para esperar llegar al fondo, lo que digo es que si en 10 años no se depone al socialismo, nuestra generación habrá desaparecido y los "millenial" llegarán a vivir nuestra edad recordando que teníamos razón augurando todo este triste devenir para un país que pudo alcanzar bienestar y desarrollo con un "capitalismo salvaje" que nos dio garantías de libertad y democracia, pero que estúpidamente la mayoría de los ciudadanos desechó.


    Porque una cosa es clara: ya somos más pobres. Y para recuperarnos de esto se necesitará mucha garra, frialdad, y (teshuvah) arrepentimiento.

    Y tener claro que el izquierdismo es una porquería. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile retrocedió 40 años.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/chile-retrocedio-40-anos.html

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Con la RM y otras comunas en cuarentena total, pero tóos instados a salir el domingo a votar x esa inútil cosa rara d Gobernador, Tatán rompió el chanchito (nó el d él) y los billetes vuelan, habrá platita fresca pa tóo el mundo, los pobres y los ricos, los q trabajan y los flojos, las pymes y los ambulantes, los delincuentes y los honrados, subirán las ventas d autos, iphones y plasmas, ¡ que felicidad !! ............¡¡Bravo Piñera !! ..... ¡ Viva Piñera!! ....... ¡ No te vayas nunca Piñera!! ....... encuestadoras : ¡¡ súbanle el ranking a Piñera !! ........... y bueno, ya pasado el efecto del orgasmo, me pregunto, recordando el dicho d q no hay almuerzos gratis, el quien, como y cuando pagará la farra (Tatán no será)....... espero vivir lo suficiente, aunque lo dudo, pa alcanzar a ver si Chilito al menos logrará volver a ser lo q era en Octubre Negro .........

    ResponderEliminar
  3. Esta inauguración les ha permitido proclamar a diestra y siniestra que los supuestos 210MW alcanzarían para alimentar a 380.000 hogares, lo cual es falso de falsedad absoluta. Si no remitimos a el informe de Don Douglas Pollock, quien explicó: la planta gemela de “Cerro Dominador” está en Nevada, EE. UU. y sólo generó el 13 % de su capacidad nominal prometida. Y en el desierto de Mojave, en California, está la mayor del mundo, Ivanpah, de 392 MW, que produjo en promedio un 19 % de su capacidad. “Ambas quebraron y hoy no despachan electricidad a ninguna parte”, informó. 
    Usando un promedio de estas dos mega centrales digamos opcional con handicap un 25%. podría ser usado para hogares. O sea solo alcanzarían para 95.000 hogares año. Y es otra falsedad, puesto que en ese sector nortino quienes si necesitan MW y mucho son las mineras, que están dispuestas a pagar, no así los hogares chilensis subvencionados por el estado N.P. (Nunca paga).
    Como ejemplo veamos solo al sistema de salud : “Según informó el ministerio a la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto del Senado, al cierre del primer semestre los pagos pendientes de los hospitales ascienden a más de $415 mil millones. Una cifra superior a los $321 mil millones acumulados al primer semestre de 2018.
    El tema acá es ver quienes y como han financiado las inversiones y cuanto es lo que “robado”.
    Resumen: ¡”Otros show montado para defraudar a Chile por el mayor delincuente de la historia y todos sus ministros cómplices del circo montado por ellos”!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Tatán el Traidor Top One está q corta las huinchas x salir d gira a Europa a cuenta del Fisco pa ir a dejar amarrados sus negociados personales x alla pa disfrute d su impune regalada vida post 11.03.22 ...... ......

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario, que demuestra las mentiras de don Hermogenes, ha sido eliminado por él mismo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junkie, las imbecilidades q escribes hace rato se han puesto aburridoras y sería buena hora d q t eches el broiler a ganarte tus pennies mas decentemente ......

      Eliminar
    2. De hecho no lo escribi, ahi deje las fuentes, tonto hueon!

      Eliminar
    3. Junkie : pero las difundes, q pal caso es lo mismo, imbécil ......

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. 2006 Causa sobreseída por la muerte de acusados y acusadores....no hay lugar para su amarilla noticia...ni siquiera es Historia...
      ¿Quiere desviar la atención?

      Ya somos Chile-zuela y no hay vuelta a menos que...

      "Luego de que se publicara la declaración de la Vocería de los Pueblos, en la que llaman a no subordinarse al Acuerdo por la Paz y una nueva Constitución firmado en noviembre del 2019, pacto que dio inicio al proceso constituyente, los 34 constituyentes firmantes remecieron el escenario político. Pero no solo eso, todo apunta a que “los 34” podrían crecer de forma progresiva y conseguir el anhelado tercio de la Convención.

      “Nos llamamos a hacer efectiva la soberanía popular de la constituyente, expresada tanto en el reglamento como en las normativas que debe darse, sin subordinarnos a un Acuerdo por la Paz que nunca suscribieron los pueblos. Lo afirmamos también respecto de toda la institucionalidad de nuestro país, que habrá de someterse al fin a la deliberación popular”, se lee en el texto donde agregan, entre otros aspectos: “El proceso abierto por los pueblos no puede ser limitado a la redacción de una nueva Constitución bajo reglas inamovibles, sino que debe ser expresivo de la voluntad popular, reafirmando su carácter constituyente sostenido en la amplia deliberación popular y la movilización social dentro y fuera de la convención”."

      https://ellibero.cl/actualidad/el-preciado-tercio-de-la-convencion-que-estaria-rozando-la-voceria-de-los-pueblos/

      Eliminar
  5. Desafortunadamente algo ocurre (puede que ni si quiera sea culpa del modelo) que a pesar de los kpi favorables (crecimiento económico, estabilidad, etc), la gente en nuestro país no es ni fue feliz.

    En estos años, la salud mental del chileno se ha ido deteriorando cada vez más, poniéndola incluso dentro de los países con mayor cantidad de personas con enfermedades mentales por habitante en la región (sumémosle el difícil acceso a tratarlas para la mayoría de las personas).

    Ahora, imaginemos que esas personas ven que la mitad del congreso, fundadores de partido, políticos en general está/estuvo metido en casos de corrupción o sucesos cuestionables, sumémosle cuando hay delitos económicos perpetrados por privados y las penas son tomar clases de ética; luego, sumémosle cosas cercanas a las personas: hoy en Chile aún muere gente por no tener acceso a la salud, y mejor ni hablemos del sueño de la casa propia: no hay como, y tenemos jóvenes de 30-40 años en casa de los papás! (de verdad creo en el mercado, pero claramente ahí no funcionó -no por el modelo, ya voy a eso-), gente que ha impuesto toda su vida jubilando con 80mil pesos, etc (mejor lo dejamos hasta ahí, o no termino nunca)

    El problema de Chile, y el por que "se pega el balazo cada 40 años" en realidad es obvio: nuestra elite no está y nunca ha estado a la altura de la sociedad que todos queremos (no hablo de modelos: solo que la gente sea feliz y esté tranquila).

    Quien haya sufrido o conozca gente con depresión, sabrá que la principal consecuencia es atentar contra si mismo (es muchos tristes casos, llegando al suicidio).

    Entonces: problemas de salud mental + ver injusticias en la burocracia a diario + sinverguenzura del sector privado + condiciones innentendibles considerando nuestros números = boom!

    Ese 78% del apruebo es la prueba de que los que sufren (y los que empatizan), están tan recontra caliente que prefieren mil veces ver explotar todo.

    Pero por supuesto, lo anterior quizás son fantasías, y siempre es más fácil echarle la culpa a los marxistas.

    ResponderEliminar
  6. I

    Así es con las ERNC o energías renovables no convencionales, siendo éstas las únicas bendecidas por la izquierda, principalmente la eólica y la solar. Las “convencionales” y que no emiten CO2 son, al igual que las basadas en carbón, petróleo y gas, impías, diabólicas y pecan también contra la religión del cambio climático, como la nuclear e hidráulica y que también deben ser llevadas a la santa. inquisición y enviadas a la hoguera, tal como lo hizo Piñera con HidroAysén (HA) junto a Barrancones, Tocopilla, las dos Bocamina y su promesa de cerrar más de 30 más en tres años, para agradar a la izquierda, a la derecha arrepentida, a la ONU y para terminar de arruinar la agónica economía nacional.

    Complementaré la información entregada por don Hermógenes.

    La instalación termosolar de Cerro Dominador (CD), como oferta en su sitio web, teóricamente genera electricidad las 24 horas del día gracias a la tecnología usada. Consiste en calentar una sal en una torre de concentración a través de la radiación solar proveniente de espejos reflectores que la rodean. Crescent Dunes y Ivanpah demostraron que no es así, pero a Chile eso le está prohibido saberlo.

    Otro aspecto importante es el costo y esto es tal vez lo más grave en relación a lo que se ha hecho en Chile porque va más allá de la mentira habitual.

    Si Ud. señor se va a comprar una buena tele marca X y modelo Y en un millón de pesos y ve que en la tienda del lado la misma tele se la venden en dos millones, ¿qué pensaría de la tienda del lado? ¿Unos estafadores? ¿Y qué pensaría si, en vez, esa misma tienda le vende la misma tele ahora en 25 millones?

    Mejor no diga nada.

    Esa es la diferencia de costos entre CD e HA: CD es 25 veces más cara que la hidroeléctrica al compararlas ponderando sus factores de planta. Haciendo el mismo análisis, la central Rapel inunda 60 veces más que HA.

    A continuación va una serie de PI (preguntas imaginarias) y sus rspectivas RI (respuestas impías).
    PI: ¿Pero, qué importa eso si se trata de inversiones privadas?

    RI: Sí importa porque el costo de capital va en los precios que pagan los chilenos por prender la tele.

    PI: ¿Pero aun así, no deben ser las ERNC mucho más baratas que las tradicionales si la energía solar es gratis?

    RI: Esta pregunta o argumento, que también me lo planteó JAK, es la más importante. Claro que la energía del sol y el viento son gratis (por el momento), pero al ser éstas intermitentes entonces, para tener estabilidad en el suministro eléctrico, por cada MW instalado de una ERNC DEBE existir otro MW de una fuente térmica en alguna otra parte de la red eléctrica lista para generar electricidad cuando se acaba el viento o el sol. Esa planta no se apaga como una ampolleta cuando las ERNC están generando, están funcionando en ralentí, sin generar y quemando (horror) combustibles fósiles mientras las lindas ERNC realizan su maravillosa labor de salvar al planeta. En esa situación irracionalmente ineficiente los costos de combustible suben fuertemente, haciendo que el costo de la red inevitablemente suba, cualquiera sea la reducción en el costo de capital de las ERNC, incluso si fuera CERO.

    PI: ¿Pero al menos se reducen las emisiones de CO2 y así Chile contribuye a “salvar al planeta del terrible cambio climático?

    RI: No, en una red eléctrica real y no ideal, las ERNC hacen que aumenten las emisiones de CO2 por la misma razón explicada con los costos, lo que es una bendición para el planeta que se ha reverdecido en 15% entra 1982 y 2014 gracias al aumento de ese “gas de la vida”, sin impacto medible por instrumento alguno en la temperatura global.

    ResponderEliminar

  7. II

    PI: Pero al menos son limpias y no contaminan, ¿o no?.

    Al contrario, son las fuentes de energía más inmundas y contaminantes que el hombre haya inventado. La minería del neodimio causa un enorme daño ecológico por residuos tóxicos y radiactivos en la minería de tierras raras tales como el torio, uranio, metales pesados, ácidos y fluoruros. Una sola turbina eólica contiene más plástico en sus aspas que 5 millones de celulares y una pequeña planta fotovoltaica para energizar un data center utiliza más vidrio que 50 millones de celulares. Nadie ha resuelto el problema de cómo reciclar, almacenar o desechar esos millones de toneladas de sus componentes acumulados no reciclables al término de su vida útil o los desechos de alta toxicidad en su minería.

    ¿Sigo?

    Hacia el 2050 la cantidad de paneles solares desechados a nivel global será de unos 78 millones de toneladas —la mayor parte no reciclable— con una tasa anual de producción de basura tóxica no reciclable de 6 millones de toneladas y que representará el doble del tonelaje de basura plástica proyectada para ese año. Reemplazar una planta de ciclo combinado a gas de 100 MW, que ocupa el espacio de una casa residencial y que abastece de electricidad a 75.000 hogares, por una granja eólica de igual potencia, se requeriría de al menos 20 turbinas eólicas que ocupan 2.560 hectáreas, el doble de la superficie utilizada por esos 75.000 habitantes si viven en una casa de tamaño medio.

    Salvo que los chilenos nos conformemos con tener electricidad a veces, las ERNC sólo funcionan quemando mayores cantidades de combustibles fósiles. Sin ese ineficiente y caro respaldo, deberemos acostumbrarnos a que el chofer del Metro haga evacuar un tren a las 6 de la tarde porque se nubló o que un cirujano en medio de una operación al corazón se le muera el paciente. ¿Para la risa? Aunque un panel solar no se puede enchufar directamente a un carro del Metro sino que a la red, así ocurre cuando se intenta reemplazar (en lugar de ampliar) las fuentes tradicionales por las ERNC y es lo que viene pasando desde hace años en el sur de Australia, California, N. York, Texas, Alemania, R.U., España y otros paraísos verdes (socialistas) y que Piñera está feliz de que le ocurra a las chilenas y a los chilenos junto al encarecimiento sostenido pero “sustentable” de sus cuentas de la luz y al aumento de todo tipo de impuestos verdes porque, además, las ERNC sólo funcionan con subsidios —aquí y en la quebrada del ají— que pagan todas y todos, siendo el más perverso aquel que inventó Bachelet: la ley del estampillado por la cual le regaló el costo de la transmisión a las generadoras, debiendo ahora pagarlo el consumidor.

    Pero Bachelet y Piñera sostienen que el Estado no entrega subsidios a las ERNC.

    Y todo Chile les cree, tal como creyó en una nueva Constitución para todas y para todos.

    Las ERNC son un peso muerto, un lastre inútil que cada vez más deberá soportar nuestra red eléctrica nacional y que sólo sirven para encarecer la energía, hacerla más inestable y empobrecer al país en aras de no salvar al planeta de un no-problema.

    Sin energía asequible, económica, abundante y estable —la que a Chile le sobra con su potencial hidroeléctrico— ningún país puede hablar de crecimiento o prosperidad para su pueblo.

    Ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me preguntaba yo. Por otro lado la "onda electrica" de impulsar el uso de autos eléctricos, acá no prendió.

      Buena parte del problema radica en las baterías que representan casi un poco más del 50% del peso del auto y son hechas mayoritariamente de Litio (El Litio es inflamable al entrar en contacto con el oxígeno, para comprobarlo basta con ver una batería de un celular en mal estado y ver como su carcasa de plástico es inutil ante su reacción quimica cuando se terminan sus ciclos de carga, cosa que no muchos prestan atención hasta que el dispositivo comienza a fallar).

      Por mucho que Tesla haya producido autos electricos, aún siguen siendo caros y no para todos los bolsillos. Aparte que su mantenimiento es lejos más complejo que el de un auto de combustion interna. Pero aún insisten en la electromovilidad.

      las ERNC son el claro reflejo de "lo barato siempre cuesta caro".

      Eliminar
    2. Hablas puras huevadas mi muy estimado Douglitas...¿de donde diablos sacas que la planta de Ivanpah "esta quebrada"?

      Y para tu información "experto" de pacotilla, la planta de Cerro Dominador no es fotovoltaica por lo que todos tus rebuznidos sobre "desechos toxicos" son irrelevantes.

      Eliminar
    3. Don Douglas,
      Que opinión tiene usted de:
      1.-Las termoeléctricas (Gas natural) en relación con las hidroeléctricas?
      2.- Cual es el potencial de la Fusión Nuclear?
      Gracias de antemano.

      Eliminar
    4. Don Al Fango: Fíjese bien lo que escribe, hace el ridículo.

      "Planta Fotovoltaica Cerro Dominador
      La planta fotovoltaica, con una potencia instalada de 100 MW, consta de 392.000 paneles que capta la energía del sol para transmitirla directamente a la red.
      María Elena, región de Antofagasta

      Tecnología fotovoltaica
      Dejará de emitir más de 200 mil ton. Co2 al año
      Consorcio Abengoa
      Inversión de USD 240 MM
      Sponsor: EIG Global Energy Partners
      El complejo solar Cerro Dominador puede proporcionar energía durante las 24 horas del día, de una manera gestionable y eficiente, combinando energía fotovoltaica con energía de concentración solar de potencia.
      Fotografía:

      https://cerrodominador.com/wp-content/uploads/2021/05/energia-fotovoltaica.png

      Energía Fotovoltaica
      Entre las ventajas de la planta fotovoltaica se encuentra que la tecnología fotovoltaica es más madura, ya consolidada y con períodos breves de instalación.

      https://cerrodominador.com/proyectos/

      Eliminar
    5. Es admirable don Douglas....muchas gracias.

      https://www.youtube.com/watch?v=BLxqL2RXt04

      Eliminar
    6. Hablas puras leseras pinochetero ignorante. La planta de Cerro Dominador a la que hace referencia el “esperto” de pacotilla Douglitas Huesos de Pollock que es según él, es “gemela” a una planta en Nevada EEUU y de la misma tecnología que la planta Ivanpah, es estrictamente térmica de concentración solar en base a espejos y torre de recolección. Dedicate mejor a tus supersticiones y delirios bíblicos que de esto no le atinas a nada.

      Eliminar
    7. Pollock, recomiendales en documental del zurdo Michael Moore, Planet of the Humans.
      Por desgracia, Idiotas Utiles en grandes cantidades son peligrosos.

      Eliminar
    8. No te preocupes mi muy estimado Pepín González...en Chilito los idiotas inútiles (léase pinocheteros) son minoria y estan en claro proceso de extinción.

      Eliminar
  8. “…llamé al experto en el tema, Douglas Pollock, para que me ilustrara y me explicó: la planta gemela de “Cerro Dominador” está en Nevada, EE. UU. y sólo generó el 13 % de su capacidad nominal prometida. Y en el desierto de Mojave, en California, está la mayor del mundo, Ivanpah, de 392 MW, que produjo en promedio un 19 % de su capacidad. “Ambas quebraron y hoy no despachan electricidad a ninguna parte”, me informó. “

    Mejor búsquese un “experto” de verdad porque el saco de huevas de Pollock le está “informando” puras huevadas.

    Es totalmente falso que la planta de Nevada “Crescent Dunes” sea “gemela” de Cerro Dominador, el hecho que utilice tecnología similar no significa que sean “gemelas”.

    Es igualmente falso que la planta de Ivanpah en California “haya quebrado”. Esta ha funcionado desde 2014 a la fecha y el año pasado produjo 91,1% de su capacidad nominal.

    Las demoras y sobrecostes de la planta Chilena son resultado de haber contratado para su diseño y construcción a la empresa chanta española “Abengoa” (manejada por un par de burros andaluces tan ignorantes como el mismo Pollock) que han tenido innumerables problemas no solo en plantas de energía solar sino en todos los proyectos que estuvo involucrada hasta el dia que se declaro sus operaciones en EEUU en quiebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están perdiendo dinero y tiempo con usted don Al Fango, porque como troll "no ve ni una", si no sabe no se meta.

      "Las empresas estadounidenses de energía solar concentrada prácticamente han desaparecido

      SolarReserve (Constructores de Ivanpah) , uno de los últimos desarrolladores de Poder Solar Concentrado (CSP es su sigla en inglés)que quedan en Estados Unidos, parece haber cesado sus operaciones, justo cuando algunos mercados globales pueden estar calentándose.

      Se teme por uno de los dos últimos desarrolladores de energía solar concentrada que quedan en Estados Unidos, ya que el sector en conflicto intenta girar hacia un nuevo modelo comercial en el extranjero.

      Se cree que SolarReserve, que desarrolló la planta de energía solar concentrada (CSP) Crescent Dunes de 110 megavatios en Nevada, detuvo sus operaciones después de perder su único contrato de generación de ingresos en EE. UU. Y vender proyectos en el extranjero, incluidos Aurora en Australia y Likana en Chile el año pasado."

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/desarrolladores-de-energia-solar.html

      Eliminar
    2. Deja de rebuznar estupideces pinochetero ignorante y chamullento y dedícate mejor a promover tus fantasías bíblicas.

      Dentro de tu estupidez infinita estas confundiendo el amor con las ganas de defecar. ....Solar Reserve nada tuvo ni tiene que ver con la planta de Ivanpha que fue diseñada por BrightSource y construida por la multinacional Bechtel y que continua hasta la fecha operando lo que demuestra la falsedad de lo que afirma don Hermo y su “esperto” de morondanga.

      El hecho de que la tecnología sea relativamente nueva y en sus inicios altamente subsidiada propicio que aparecieran empresas chantas como SolarReserve o la propia Abengoa de la misma forma que de la nada aparecen “espertos” de pacotilla como Douglitas Huesos de Pollock.

      Eliminar
  9. "In a New York Minute", dicen en NY cuando las cosas ocurren inesperadamente. Chile tuvo su "New York Minute" el momento en el que elegimos a Piñera, como una especie de barrera para frenar al castrochavismo que quería meter sus garras en Chile y finalmente transformar a Latinoamérica en una nueva URSS 2.0. Nos tuvimos que tragar el sapo y ver con rabia como a este democratagusano se le cayó la careta y se cargó más a la izmierda.

    Pero el verdadero murallón que detiene a un comunista acá, no es solo el blindaje que recibe el DL 3.500 que impide el "kirchnerinazo" y robar los fondos. Son las FFAA.

    Aunque les de tirria, las necesitan. pero para eso tienen que cooptarlas, corromperlas. Quizás eso funcione tanto en Cuba, Venezuela y todos los demás países en los que aún sigan gobernando, pero acá fracasaron una y otra vez.

    ¿El motivo? No pueden. Es sabido que Militar cooptado, termina siendo aislado y abandonado por la tropa, a riesgo de ser traicionado por los mismos políticos a quienes se vendió. basta con recordar como terminaron Carlos Prats, Juan Emilio Cheyre y el Gral Fuente-Alba (muy amigui de Francisco "el opinólogo del 13" Vidal, condicion que le valió para llegar a la CJE). Cooptados y traicionados por los mismos a quienes se vendieron cuan Judas Iscariote.

    Sobre la situación actual, uno nunca puede dar por sentado las cosas. Todo puede cambiar "In a New York minute".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese Urss 2.0 entonces no habría problema pero la realidad que ningún país sudamericano se acerca ni de lejos al potencial industrial y atómico de la Urss ni en sus comienzos.

      Eliminar
    2. De seguro fuiste uno de los tantos "cooptados" por la upeste. ¿cuanto costó tu traición?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Veo José que comentas en base a estereotipos ahora toca la palabra cooptar per las cosas son mas sencillas de interpretar ya que estas hablando de una Urss 2.0 y yo lo llevo al poderío industrial y el de la industria bélica entonces dime de algún pais de Sudamerica que en los 40 tuviera la industria que tenía asi que una Urss 2.0 debe de tener un mayor avance cosa que tampoco industrialmente ni en el 2021 no hay ningún pais de Sudamerica que sea capaz de fabricar un Mig 29 amen de su armamento nuclear así que menos cooptación y un poco mas de sentido común.

      Eliminar
    5. Tienes idea de lo que significa "cooptar" (o mejor dicho venderte cuan judas iscariote)?

      Eliminar
    6. La URSS fue siempre propiedad de los globalistas en aquel entonces encabezado por el clan Rockefeller. Wall Street ha estado siempre detrás de la Izquierda.

      Eliminar
    7. O d quienes le reporten mejores dividendos ......

      Eliminar
  10. Me extraña que Hermogenes tilde de locos a dos delincuentes como Bachelet y Piñera. Me recordó el término “disidencia controlada”…

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Douglas sí es un experto y sabe de que habla. Usted es un simple "troll" y no debe meterse en lo que no le corresponde. Es el colmo que hable sin base. Si se esta ganando unos pesos hágalo bien.

      "Ivanpah Solar Electric Generating System in the Mojave Desert. (Joe Proudman/UC Davis)
      UC Davis Assistant Professor Rebecca R. Hernandez"

      "La excavación, o "palas", raspa capas de tierra del sitio. Es el más dañino para los cactus, la yuca de Mojave y otras plantas nativas. También prepara el sitio para pastos invasores como Schismus, que presentan un riesgo de incendio para los desiertos que no se adaptan a los incendios forestales.
      Cortar el césped también destruye los cactus y la yuca de Mojave, pero la creosota y los arbustos perennes pueden recuperarse.
      Los “halos” son áreas acordonadas que se sabe que albergan especies sensibles que crean islas de áreas no desarrolladas dentro de la instalación. Pueden ser eficaces para la conservación de plantas nativas, como cactus y yuca de Mojave.
      "Desde una perspectiva de gestión, hay cosas que podemos hacer para ayudar a conservar las plantas nativas del desierto en las instalaciones solares", dijo Grodsky. "Pero es mejor desarrollar energía solar en tierras marginadas como áreas urbanas, lugares donde los ecosistemas están muy alterados, en lugar de desiertos sin desarrollar".

      Investigaciones anteriores de Hernández, Grodsky y sus colegas examinaron docenas de alternativas a la instalación de energía solar en tierras no perturbadas. Estos incluyen la ubicación de la energía solar en sitios contaminados (como sitios Superfund), vertederos y tierras afectadas por la sal. Otras opciones incluyen "agrivoltaics", que comparten la agricultura y la energía solar y, quizás lo más prometedor, en los tejados de grandes edificios comerciales, como almacenes."

      https://www.ucdavis.edu/news/cacti-and-other-iconic-desert-plants-threatened-solar-development

      Eliminar

    2. Sigues rebuznando puras leseras pinochetero ignorante. El tema es que al contrario de lo que afirma Don Hermo y que según le contó el “esperto” de pacotilla Huesos de Pollock, la planta de Ivanpah en California sigue funcionando produciendo energía eléctrica al 91,1% de su capacidad nominal según los últimos datos.

      Tu copy&paste, como siempre, es totalmente irrelevante al tema asi que "pastelero a tus pasteles" y mejor sigue predicando tus fantasias biblicas.

      Eliminar
    3. Es histórico, la izquierda no tiene ideas propias, destrucción y fracasos, y en energía que saben los patanes, y lo peor ahora trabajando juntos traidores e izquierdosos.

      "Es interesante tratar de entender cómo se enlazan las decisiones del pasado con lo que se realiza hoy. Un buen ejemplo puede ser mirar con más atención el sector energía, en particular la generación. En apariencia las propuestas del Gobierno han sido aquí menos agresivas. Si el tono usado en materia tributaria o de educación se hubiera replicado en energía se verían, entre otras, transformaciones tarifarias de importantes consecuencias patrimoniales, como la separación del precio entre energías antiguas y nuevas, tal como hace un tiempo lo hizo Brasil. El paso siguiente es un compromiso económico mayor del Estado en nuevos proyectos, lo que se vuelve indispensable ante el riesgo de cambio en las reglas del juego. Para quienes encuentren atractiva esta vía, es bueno que miren el deterioro de la economía brasileña, en la cual esa y otras decisiones han sido determinantes.

      Desgraciadamente, el Gobierno actual tomó una decisión muy relevante para cumplir la promesa de campaña de la Presidenta Bachelet – detener HidroAysen. El impacto de ello es más negativo que lo que se percibe a simple vista.

      La Presidenta no necesita mucha intuición para saber que en energía tenemos serios problemas. El costo de esta en Chile es de los más altos, incluso de la OECD (La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE; en inglés, Organisation for Economic Co-operation and Development),que tanto se utiliza como referencia y justificación hoy en día.

      La crisis no es por falta de proyectos ni capacidad de los privados para invertir sino que es consecuencia de un proceso donde obtener permisos es cada vez más complejo y requiere de una persistencia que bordea el heroísmo. El retroceso de HidroAysén es un hito y marca nuevas y mayores dificultades.

      Entre distintas alternativas de generación, carbón, nuclear, gas e hidro, Chile tiene ventajas en esta última y ella nos daría garantías de menor costos a futuro."


      https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/la-presidenta.html

      Eliminar
    4. Cuidemos nuestro idioma : la palabra es "presidente" .......

      Eliminar
  12. En respuesta al oportuno comentario de José Cornejo, las baterías de ión-litio y los autitos eléctricos son un capítulo aparte en esta histeria por salvar al planeta de un no.-problema.

    Pero muy resumidamente puedo complementar en algo su comentario.

    Aparte de que el costo de un EV (electric vehicle) es unas cuatro veces mayor que uno de igual tamaño de combustión interna, aparte de que contaminan más y que emiten más CO2 que éstos en una vida útil de 80.000 Km., los EV´s también funcionan solamente con subsidios que han pagado con impuestos (en el caso de EEUU) el 80% más pobre para que el 20% más rico los tenga.

    Cuando se incendia un EV no se pueden apagar porque una batería averiada actúa como un poderoso acelerante del fuego debido a una reacción en cadena y debe dejarse quemar espontáneamente por completo, lo que puede tardar hasta dos días. Esto, desde luego, ocurre también con celulares, laptops y los e-buses que Piñera y sus ministros de Ciencias y Tecnología, Energía, Medioambiente y Transporte están colocando en Santiago. Cuatro ministerios para resolver un no-problema que causará enormes problemas, además del ya inconmensurable problema del Transantiago.

    Las explosiones e incendio en el video del link no son en la Plaza Italia o un supermercado producto de la “crisis (anti) social” o un ataque terrorista-comunista en la Araucanía, son las explosiones de un e-bus en una terminal en Hanover, Alemania producidas por el incendio de una batería el 5 de junio pasado y que costó millones de Euros en daños:

    https://www.facebook.com/groups/882010741817883/permalink/4472665396085715/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

      ahi hay un ejemplo, aunque hayan avanzado en la implementacion de baterías menos pesadas con mas voltaje el problema está lejos de mejorar.

      Eliminar
    2. En resumen don Douglas, por el precio de un tesla que me va a durar a lo más 80.000 kms entre cambio de baterías, puedo comprarme dos o tres autos que me van a durar incluso más allá de los 500.000 kms cada uno.

      Eliminar
    3. Un pinochetero perdedor y resentido como mi muy estimado Pepin Pistolas, que se tiene que colar sin pagar en el metro, preocupado por el precio de un auto Telsa.

      Como para cagarse de la risa.....

      Eliminar
    4. No me interesa tener un autito electrico, simio. Tengo mi auto, me desplazo por la ciudad libremente y no tuve que pedirle autorización a un burrócrata como tú para hacerlo.

      Lo mas chistoso es que te llenas tanto la boca con "el pueblo" pero lo desprecias porque te recuerda tu origen miserable.

      Eliminar
    5. No te inventes logros ni digas mentiras pinochetero chamullento....El origen de tu rabia y tu resentimiento no puede ser otro que tu triste y miserable condicion de perdedor empedernido.

      Eliminar
    6. gracias por seguir reflejando tus taras en los demás, chango. ¿tanto te duele mirarte al espejo, fracasado?

      Eliminar
    7. ¿Miren quien habla de fracasados?....Un pinochetero bruto, perdedor y resentido que se ha tenido que tragar 30 años de la democracia que generosamente le impusimos!!!!!

      Eliminar
    8. Insultas? No, solo estás dando tu biografía.

      Eliminar
    9. No te insulto....solo te describo

      Eliminar
  13. Todos creen que Piñera postergó su viaje,a Eurpopa, donde espera conseguir un refugio o comprar uno, pero la realidad es otra :
    ¡Para quienes no lo saben, Baltasar Garzón, el mismo que logró la detención de Pinochet, ya acusó a Piñera en la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad que cometió durante el Estallido Social!.
    Y si bien las posibilidades de que lo detengan son pocas, (al ser presidente cuenta con demasiada inmunidad),.....pero de que hay posibilidades, las hay.


    A lo anterior, debemos sumar que los chilenos en Europa, que no son para nada pocos, ya se estaban coordinando para funarlo donde fuera. Por lo tanto, hacer una gira por Europa era hacerse un autogolazo.
    El principio de su "angustia sin fin" ha comenzado, "no conociendo su salida ni menos su término" y su cobardía innata* en los cobardes le impide el suicidio".

    *(pertenece a la naturaleza de un ser desde su origen o nacimiento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El intento d gira del Traidor Top One es solo en busca d algún oscuro beneficio personal, como es su estilo ........

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. ¿No le da vergüenza, o es que esta usted enajenado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que le deberia dar vergüenza a todo pinochetero que continua alabando los negocios turbios y sucios y los fraudes de Pinochet y su clan....Pero ya sabemos que los pinocheteros no conocen vergüenza....mansa novedad.

      Eliminar
    2. Obvio q me da verguenza, me da verguenza que un dictador narcotraficante, ladrón, tirano, ignorante, gritón y limitado mentalmente haya estado al mando del país que quiero, me da mucha verguenza y pena, lo bueno es que actualmente estamos cambiando todo lo que ese decrépito dejó!!

      Eliminar
    3. Junkie PalPerno : eres un dechado d carerrajismo al hacerte el avergonzado d delitos y felonías q tú y tu gente comenten impunemente ....

      Eliminar
    4. Callate un rato pinochetista conchatumadre, como es posible que te tenga como perrito faldero comentando todo lo que tu novia karolita diga

      Eliminar
    5. ....¿Cómo quiere que no lo borren don Pal'perno? ¿Con esas manos que escribe ha acariciado a sus hijos?

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se haga la victima su grosero y mal hablado. Tiene la justa razón don Hermógenes de borrar sus apestoso comentarios.
      Lea bien el comentario de ambos ilustres ciudadanos.

      DESARROLLADORES DE ENERGÍA SOLAR DESAPARECIENDO
      junio 12, 2021

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/desarrolladores-de-energia-solar.html

      Eliminar
    2. Me borra porque demuestro sus falsedades y su mitomania.

      Eliminar
    3. No : es xq t pagan x tus falsedades ....

      Eliminar
    4. Cuando yo diga "facha brinca" entonces puedes hablar....mientras tanto...quedate callada.

      Eliminar
    5. Y cuando yo diga :"fuck u, freak "...... then u shut up .........

      Eliminar
  17. Y sigue el "pan y Circo"

    "La carta firmada por 34 convencionales constituyentes llamando a "no subordinarse al acuerdo del 15 de noviembre de 2019" agitó las aguas de la discusión constitucional y una de las repercusiones se conoció este viernes: otra misiva, esta vez firmada por 91 figuras de la centroizquierda histórica, en "apoyo y resguardo de la convención constitucional". En ella, los firmantes manifiestan "preocupación" y llaman a "levantar la voz en defensa de los acuerdos democráticos recientemente establecidos". "La Constitución es un acuerdo de todos y para todos, por ello —como en tantas democracias avanzadas en el mundo— se estableció la necesidad de una mayoría más sólida para sus acuerdos, un quórum que obligue al debate, al intercambio de argumentos para la construcción de la casa común de los ciudadanos, sin importar ideologías, credos ni cualquier otra condición social, cultural o económica de quienes serán regidos por sus grandes principios y normas"

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/11/1023611/91-centroizquierda-carta-defensa-acuerdos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa carta tuvo mas exito que la de hermogenes a Trump 😂

      Eliminar
    2. jajajaja....me acuerdo de la cartita de don Hermo a trump...y casi me cago de la risa....

      Eliminar
    3. No casi : yo digo q vives envuelto en tu mierda ......

      Eliminar
    4. Hablando de mierda....y la Facha Regulacha levanta la mano!!!

      Eliminar
    5. Freak : otra vez repitiendo lo mismo, imbécil .........

      Eliminar
  18. DESARROLLADORES DE ENERGÍA SOLAR DESAPARECIENDO
    junio 12, 2021

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/desarrolladores-de-energia-solar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicate mejor a ts chamullos biblicos pinochetero ignorante.

      Que nada tienen que ver tu exabrutos con el hecho de que Hermogenes miente y no tiene el valor de reconocerlo.

      Eliminar
    2. Don Al Fango aconsejando a las perdidas:

      Es lo único que ahora puede hacer, sin sus odiosas grosería, no tiene nada que ofrecer en la discusión seria. Leyendo se aprende y esta es su oportunidad.

      Eliminar
    3. Lo unico que se puede aprender de tus rebuznidos mi muy estimado Kiltrolo es que existen dos cosas infinitas....El universo y la estupidez pinochetera.

      Eliminar
  19. "IGNORANTES COMPLACIENTES APOYAN EL PROCESO HISTÓRICO DE CHILE
    junio 13, 2021
    “Estamos ante un nuevo ciclo histórico en Chile. Este cambio, así como el proceso constituyente que lo acompaña, no se lo debemos a nadie más que a la fuerza ineludible y desbordante con que nos hemos levantado como pueblos. (….) Nos llamamos a hacer efectiva la soberanía popular de la constituyente, expresada tanto en el reglamento como en las normativas que debe darse, sin subordinarnos a un Acuerdo por la Paz que nunca suscribieron los pueblos (Agregada ¿Qué pueblos?).

    Nos llamamos a sacudir, una vez más, la pesada normalidad con la que se pretenden imponer condiciones políticas anti-democráticas para el desarrollo de este proceso. Los pueblos (?) movilizados lo hemos dicho con plena claridad: la normalidad siempre fue el problema”.

    Estos son algunos pasajes de la declaración de la “Vocería de los Pueblos”, suscrita por 34 convencionales electos y que de seguro con el correr de los días se sumaran otros hasta alcanzar el quorum necesario para ponerse por sobre el APRUEBO.

    Esta es una declaración sediciosa dentro de la misma legalidad con la que "dictadura de facto" esta imponiendo el "socialismo onunista del siglo XXI".

    Los que la suscribieron son todos comunistas-izquierdistas, aunque han hecho creer que son independientes, son cerca de un 20% del total de convencionales electos y en días que pasen serán muchos más, el poder corrompe y la autoridad igual.

    La declaración en su contenido esta llena de falacias y no puede ser de otra manera porque eso es la izquierda, una completa y abyecta mentira.

    Y este es el mayor problema, la fuerza de su narrativa con los "ignorantes complacientes" apoyando toda esta trama terminara convirtiendo la declaración en normal y cierta.

    Si algo que ya sabemos es que la forma de operar de los "dictadores de facto" es promoviendo el estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta de respeto de las normas del Estado de derecho. La fuerza del relato lo dice todo:

    Chile cambió y se jodió, Ya han aparecido los izquierdistas y otros papanatas haciendo el rol de minimizadores de la fuerza de esta declaración.

    En el contexto actual, no existe Estado de Derecho y los poderes del Estado hacen todo lo que los comunista dicen así que lo que digan estos aparentes defensores del fallido status quo no es nada más que "circo"

    Quienes sabemos que la falacia se tornará en algo natural y evidente tenemos que desenmascararla. Sin Estado de derecho, como lo vive nuestro país."

    ResponderEliminar
  20. "Debemos recordarnos que la "dictadura de facto" en el Congreso por 2/3 de sus miembros acordó una reforma constitucional que habilitó un proceso constituyente reglado, el que fue aprobado por los chilenos en el plebiscito de entrada.

    La Convención debe funcionar bajo las reglas, de forma y fondo, definidas por el Congreso y contenidas en la Constitución. La Convención y los convencionales deben subordinarse a ella, les parezca o no. La Convención está llamada a cumplir un solo objetivo cual es acordar una propuesta de nueva Constitución, dentro del plazo establecido, la que debe ser sometida a plebiscito. La Convención no tiene otras atribuciones ni puede condicionar su misión a que se haga eco de sus peticiones.

    Sin embargo debemos recordar que los Comunistas no firmaron el acuerdo "de paz" del 15 de noviembre y que tampoco fueron parte de los 2/3

    Por lo tanto para los 34 constituyentes que firmaron la declaración las reglas establecidas no son tema para respetar.

    Por lo tanto quede claro que el proceso constitucional es un delirio y un engaño para los chilenos que siguen votando.

    Pero no es suficiente hacer ver una y otra vez la falacia, es necesario dejar de participar en todo lo que ella significa. Es crucial que la minoría que somos, nos hagamos visibles y activos, no se puede depender de los convencionales, sino de actores públicos y por, sobre todo, de actores y líderes políticos que representen la verdadera derecha.

    Esto no será un proceso corto, la caída del "socialismo" y la izquierda no será mañana, ya no hablemos de aquellos que se prestan para seguir apoyando las acciones de los que gobiernan, estamos hablando de aquellos sean capaces de dejar en claro que esta declaración, que es comienzo no debe ser tratada ni vista con ligereza, el abuso de la izquierda y sus tontos útiles ira creciendo.

    Por ahora el freno que están usando es el espectro de la "plandemia" esto hasta que tenga una salida "limpia el traidor", después de eso el nuevo Presidente entrara de lleno a imponer el "socialismo" y hay que entender que ni tibios ni timoratos podrán hacerle frente.

    Hacer creer que esta declaración de 34 convencionales es un hecho político irrelevante es parte del juego de los derechistas traidores, como lo es creer que hay "izquierdistas buenos" que están por la democracia y la libertad.

    La izquierda tiene claro que debe mentir y destruir Aquí no basta invocar las normas y defender el Estado de derecho si este ya fue destruido el 15 de noviembre de 2019. Aquí se necesita un relato político potente que exponga claramente lo que esta pasando, no importa ya convencer a los "ignorantes complacientes, están engañados sus cerebros bien lavados y solo la fuerza de los hechos que acaecerán los harán cambiar.

    En un futuro no muy cercano reclamaran por la vuelta al Estado de derecho clamarán por sus libertades,

    La declaración, llama como siempre a la revuelta, sin consideración. Y es que, para los izquierdistas , la política que habilitó el proceso constituyente no es otra cosa que una “pesada normalidad” que había que usar y que ahora ellos mismos se encargarán de destruir con la ayuda de los tontos útiles ignorantes complacientes."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/ignorantes-complacientes-apoyan-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe de tener ni un triste perro que le ladre.

      Eliminar
    2. Igualito que este es mi perro y es bien animado:

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fd/West_Highland_White_Terrier_Pippa.jpg/368px-West_Highland_White_Terrier_Pippa.jpg

      Eliminar
  21. Concuerdo,tanto que escribe esta Rebe Karol
    Me gustaria saber quien es Saber su extraña religion y porque escribe tanto,articulos que dificulto que alguien los lea completos
    creo que deberia presentarse o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Unknown: Es un poco fuera de foco su pregunta, cuando usted ni siquiera se identifica con su nombre. Soy el Rebe Karol Tanan Toledot. Hebreo kareita seguidor de la Torah no escrita de Moses Moises (porque no existe la copia original). 10 palabras, diez mandamientos y tradiciones seguidas por nuestro avot padres, desde aquella época para agradar a YHWH YHSH ekhad uno sólo es. Y porque escribo tanto (?).

      Porque un blog es un espacio en internet que usted puede usar para expresar sus ideas, intereses, experiencias y opiniones. Mientras no lo censuren los dueños de las redes o como en este caso el dueño temporal del Blog..

      Eliminar
    2. He aqui el Santo Decálogo de Kiltrolo y de todo fantoche pinochetero:

      1. Amarás y defenderás dictaduras por sobre todas las cosas

      2. No dejarás que la realidad te distraiga de tus delirios

      3. No permitirás que la lógica, por más elemental que sea, intervenga en tus alucinaciones.

      4. Odiaras a tus detractores como Pinochet odiaba a los suyos

      5. Buscaras el empate cuando te encuentres perdido (o sea siempre)

      6. No dejaras las cuestiones científicas en manos de verdaderos científicos

      7. Atacaras y censuraras al contradictor, cuando exhiba tu estupidez y estulticia

      8. Darás falsos testimonios y mentiras siempre que necesites defender tus mitos y fantasías.

      9. Cambiaras de tema cuando no tengas respuesta

      10. Invocarás la defensa de “la puta ofendida” cuando no tengas otra salida.

      Eliminar
  22. La flojera mental producto de la deshonestidad, ignorancia y mala consciencia, les molesta que alguien brillantemente y con gran "maestría, como" "Rebe" dicte un exposición extraordinaria.

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente mi muy estimado Renatín Jalamillo...la exposición de huevadas, fantasias y estupideces multiples de mi muy estimado Kiltrolo requieren de una gran "maestría".....Supongo que al igual de Douglitas Huesos de Pollock, Kiltrolo es un "Esperto en Huevadas".

    ResponderEliminar
  24. Alfango y al Picante grosero palermo, les aplica plenamente,,
    ¡"La idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales).

    La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado.
    Ademas, de suprimirlos debe enviarlos al Sename.
    Con cargo al PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estas describiendo a la perfección mi muy estimado Renatín...solo te faltó mencionar tu afición a fantasiosas teorias conspirativas y tu devoción por milicos asesinos y cobardes....

      Eliminar
    2. Habla algo coherente alguna vez en tu vida Pepe Rajamillo, escribes puras estupideces fantasiosas

      Eliminar
  25. Don Hermógenes,
    Auditoria 2020...EUA Elección...Interesante. Ejemplo: Arizona Veteran's Memorial Coliseum: Dicen que el movimiento de las cajas de miles de votantes en el día del conteo fue debido a las altas temperaturas reinantes en ese momento...
    Pienso que ese motivo no es legal y menos en el día del conteo de votos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Y dale con que los pinocheteros piensan!!!!


      Con ese notición, de seguro que es hora de que don Hermo le escriba otra cartita a trump....

      No eres mas huevón mi muy estimado Perjurio....porque no te alcanzan las horas del dia....jajajajajaja

      Eliminar
    2. Ladrones de votos deben ser ahorcados en la plaza pública.

      Apagao,Siga riéndose como lo hace del montón de cadáveres Camboyanos llamándolo Huesitos de Pollo.
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-
      hueso.html?showComment=1607547252942#c6593668556415184412

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  26. “Pretender proyectar el resultado de Claudio Orrego al país no resiste ningún análisis, o sea, Claudio Orrego ganó con algo así como el 10% del padrón de la Región Metropolitana, con una votación decisiva, desequilibrante al interior de ese pedazo de mapa de un sector de la ciudad que no tiene réplica en el resto del país”, dijo Paya"

    Y el circo sigue, otro del montón para avalar las acciones de la "Dictadura de Facto"

    ResponderEliminar
  27. Que la "plandemia" en nuestro país ha dado buenos resultados no se puede negar, y las cifras manipuladas que ofrecen no nos dan tregua.

    Hablan de los nuevos contagiados y de los fallecidos de las cuarentenas de los nuevos toques de queda etcétera.
    En Chile ya no existen otras enfermedades ni fallecidos si no es por Covid-19.

    Hoy, si ha bajado la relación de muertos frente a los contagiados, es por el solo hecho de la vacuna, diferentes en las consecuencias, pero todas matan el virus, y todas inmunizan. Son verdaderamente milagrosas, porque contra todo pronóstico que ofrece la ciencia de que son dañinas nada detiene al gobierno en insistir que todos deben vacunarse.

    Según los "expertos dos factores permiten explicar la disminución en la tasa de mortalidad del Covid en Chile.
    La primera los médicos en menos de un año conocen la enfermedad y puedan aplicar tratamientos más efectivos contra el virus. En que quedamos, para ser un especialista les tomaba años, suelen afirmar "es que hoy día la tecnología y la ciencia es supersonica."
    La segunda para los políticos, los expertos en covid, es la vacunación.
    Y vean el efecto: que a medida que mas gente se vacuna menos contagios, incluso los jóvenes y las guaguas pueden y deben vacunarse.

    Y agregan, por causa de los vacunados quienes se contagian tienen menor probabilidad de enfermarse (?) y de morir por causa del covid.

    Que decían los estado unidenses 9 meses atrás:

    Vacuna contra la covid-19 "Hará más mal que bien": los peligros de aprobar una fórmula antes de que terminen los ensayos clínicos
    4 septiembre 2020
    "El jefe de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Stephen Hahn, adelantó que podría aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus antes de que terminen los ensayos clínicos, algo sobre lo que varios expertos han advertido, tildándolo de "grave error".
    En una entrevista ofrecida al medio británico The Financial Times y publicada el domingo, Hahn insistió en que, de tomarse, la decisión será "científica, médica y basada en datos", y no una respuesta política a las presiones del gobierno estadounidense para que se apruebe una vacuna.
    A finales de agosto, el presidente Donald Trump acusó a la FDA de "retrasar" la aprobación de la vacuna hasta después del 3 de noviembre, fecha en la que los votantes acudirán a las urnas para decidir quién gobernará el país durante los próximos cuatro años.
    De darle luz verde antes de terminar la fase 3 de los ensayos clínicos, EE.UU. se convertirá en el tercer país en aplicar la polémica medida, después de que Rusia y China lo hicieran en agosto."
    fotografia
    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/14DFD/production/_114210558_gettyimages-1249961221.jpg
    fuente
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-53986329


    Lamentablemente, en Chile como en el resto del mundo esta "plandemia" es una cuestión política, y aunque la enfermedad existe, nadie lo puede negar, NO ES UNA PANDEMIA, y como cualquier epidemia debió ser tratada. Ahora ya es tarde y lo que nos queda es reconocer, que las minorías estamos frente a una mayoría de "ignorantes complacientes", que les han hecho creer que vacunándose son los invencibles del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia vs Alemania con decenas d miles d hinchas apretujados y sin mascarillas en el estadio, y akí en Chilito tóos confinadoa en casita ........ ¿que onda ? ....

      Eliminar
  28. ¡LA EXTERMINACIÓN HA COMENZADO!
    [ 15/6/2021] https://forbiddenknowledgetv.net/dr-sherri-tenpenny-explains-how-the-depopulation-covid-vaccines-will-start-working-in-3-6-months/

    [15/6/2021] https://mpr21.info/el-numero-de-mujeres-que-han-abortado-tras-vacunarse-aumenta-en-un-2-000-por-ciento-en-14-semanas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las fake news dando vueltas ...........

      Eliminar
    2. https://forbiddenknowledgetv.net/

      Échele un vistazo don Raúl

      Eliminar
    3. Fauci viene a por nuestros hijos… ¡incluso de dos meses!
      16/06/2021

      https://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2021/06/baby-670x352.jpg
      "Si pensamos en todas las cosas terribles que le han sucedido a nuestra libertad, a nuestras vidas, en manos del régimen títere de Obama – Biden… en el tsunami de odio… entonces su siguiente paso parece más posible. Y de hecho ha comenzado: vienen por nuestros niños con agujas.

      Este asalto a los niños en diversas formas ha estado ocurriendo durante dos décadas en las escuelas y colegios. Pero ahora el ejército de títeres de Obama – Biden viene literalmente a destruir a los niños.

      Enfermar y matar a los niños no es nada nuevo para ellos. El programa de vacunas contra la polio de Fauci – Bill Gates en la India mató o dejó lisiados a casi 500.000 niños.

      https://phibetaiota.net/2020/04/robert-f-kennedy-jr-is-bill-gates-satans-spawn-or-merely-a-geek-gone-mad-and-turned-traitor/

      Debido a que tuvo lugar lejos, y al poder fascista de controlar los medios de comunicación, fue sólo un pequeño parpadeo en una pantalla que casi nadie vio.

      ¿Y qué hay de los 18 millones de bebés negros asesinados por la máquina abortista demócrata llamada Planned Parenthood? Pero la India y Planned Parenthood son sólo pasos hacia una solución final que han comenzado para los niños."

      https://www.alertadigital.com/2021/06/16/fauci-viene-a-por-nuestros-hijos-incluso-de-dos-meses/

      Eliminar
  29. "Las vacunas han aumentado los abortos en un 366 por ciento en Gran Bretaña”, titulamos hace un mes un artículo (*). Ahora las cifras oficiales se han disparado hasta el 2.000 por ciento en 14 semanas.

    Desde el principio el gobierno británico expuso las dudas existentes sobre los efectos de las vacunas contra el coronavirus sobre el embarazo: “Embarazo: No hay datos, o son limitados, sobre el uso de la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm. No se han realizado estudios de toxicidad en la reproducción animal. La vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm no se recomienda durante el embarazo. En el caso de las mujeres en edad fértil, debe excluirse el embarazo antes de la vacunación. Además, se debe aconsejar a las mujeres en edad fértil que eviten el embarazo durante al menos 2 meses después de la segunda dosis”.

    Los consejos también incluyen comentarios sobre la lactancia y la fertilidad: “No se sabe si la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm se excreta en la leche materna. No puede excluirse un riesgo para los neonatos/bebés. La vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm no debe utilizarse durante la lactancia”.

    En cuanto a la fertilidad, el gobierno británico confesó: “No se sabe si la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm tiene un impacto en la fertilidad”.

    A pesar de las advertencias, el pánico desatado alcanzó tal extremo, que muchas de las mujeres encinta se vacunaron, y lo mismo cabe decir de las lactantes.

    El gobierno de Boris Johnson ha estado publicando informes semanales sobre los efectos adversos de las vacunas. El primer informe abarcó desde el 9 de diciembre de 2020 hasta el 24 de enero de este año. El último va del 9 de diciembre de 2020 hasta el 5 de mayo este año. Hay 14 semanas entre uno y otro.

    En el caso de la vacuna de Pfizer, los registros oficiales muestran 66 abortos espontáneos, un caso de muerte de un bebé prematuro, 3 casos de muerte fetal y 2 casos de bebés nacidos muertos. El aumento es del 1.700 por ciento desde el 24 de enero.

    En el caso de la vacuna de AstraZeneca, los daños son similares. Del 24 de enero al 5 de mayo, 50 embarazadas han abortado y en otros dos casos los hijos nacieron muertos. Es un incremento del 2.500 por ciento.

    Como consecuencia de la situación el Gobierno ha actualizado la advertencia original sobre fertilidad, embarazo y lactancia: “Existe una experiencia limitada con el uso de la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no indican ningún efecto adverso directo o indirecto sobre el embarazo, el desarrollo embrionario/fetal, el parto o el desarrollo postnatal. La administración de la vacuna covid-19 BNT162b2 ARNm durante el embarazo sólo debe considerarse cuando los beneficios potenciales superan los riesgos potenciales para la madre y el feto”

    https://mpr21.info/el-numero-de-mujeres-que-han-abortado-tras-vacunarse-aumenta-en-un-2-000-por-ciento-en-14-semanas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo en espera del advenimiento del epidemiólogo Gran Experto en Covid19 pa terminar con los palos d ciego d los chanta pseudo expertos q pululan mundialmente ............

      Eliminar
  30. Debo decirte Hermo que tu blog esta muy fome y aburrido. Escribes mirando hacia atras, solo mirando lo malo, no miras hacia adelante ni aportas nada. Solo repites lo mismo como Cantinflas a veces. La verdad es que Hydro Aysen no habria sido construido jamas ni en europa ni en USA, ni en Canada ni en Japon por anti ecologico. Fin del tema. Los comentarios de tus lectores aportam poco tambien pues es una lista de insultos y garabatos entre parejas ya formadas. Como el Blog es tuyo, debes tu subir la vara. No se si sepas como hacerlo o puedas hacerlo pues todo cuelga del la liviandad del comentario.

    ResponderEliminar
  31. No impera la racionalidad, sino el populismo, con un ignorante, cobarde y encuestista, a la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q terminará (por fin) su malhadado período sin tener el más minimo castigo ......

      Eliminar
  32. "DECLARACIÓN DE MÉDICOS CANADIENSES DE CIENCIA Y VERDAD

    La declaracion
    Somos un grupo amplio y diverso de médicos canadienses de todo Canadá que estamos enviando esta declaración urgente a los Colegios de Médicos y Cirujanos de nuestras diversas provincias y territorios y al público en general, a quien servimos.

    El 30 de abril de 2021, el organismo de autorización de médicos de Ontario, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario (CPSO), emitió una declaración que prohibía a los médicos cuestionar o debatir cualquiera o todas las medidas oficiales impuestas en respuesta al COVID-19. 1

    El CPSO luego pasó a amenazar a los médicos con castigos: investigaciones y medidas disciplinarias.

    Consideramos que esta reciente declaración del CPSO es poco ética, anticientífica y profundamente inquietante.

    Como médicos, nuestro deber principal de atención no es con el CPSO ni con ninguna otra autoridad, sino con nuestros pacientes.

    Cuando nos convertimos en médicos, nos comprometimos a poner a nuestros pacientes en primer lugar y que nuestro deber ético y profesional siempre es lo primero para con nuestros pacientes. La declaración de CPSO nos ordena violar nuestro deber y compromiso con nuestros pacientes de las siguientes maneras:

    1. Negación del método científico en sí: El CPSO está ordenando a los médicos dejar de lado el método científico y no debatir los procesos y conclusiones de la ciencia.

    Los médicos sabemos y seguimos creyendo que a lo largo de la historia, los puntos de vista opuestos, el debate vigoroso y la apertura a nuevas ideas han sido la base del progreso científico. Los practicantes han logrado cualquier avance importante en la ciencia que cuestionan enérgicamente las narrativas "oficiales" y siguen un camino diferente en la búsqueda de la verdad.

    2. Violación de nuestro compromiso de usar la medicina basada en la evidencia para nuestros pacientes: al ordenarnos que no debatimos y no cuestionamos, el CPSO también nos pide que violemos nuestro compromiso con nuestros pacientes de que siempre buscaremos la mejor evidencia. basados ​​en métodos científicos para ellos y abogar enérgicamente en su nombre.

    La declaración de la CPSO ordena a los médicos, por ejemplo, que no discutan ni se comuniquen con el público sobre las medidas de "bloqueo". Las medidas de bloqueo son objeto de un animado debate por parte de expertos de renombre mundial y muy respetados, y existen opiniones muy divergentes sobre este tema. La Declaración de Great Barrington (PDF) explícitamente antibloqueo fue redactada por expertos de las universidades de Harvard, Stanford y Oxford, y más de 40.000 médicos de todo el mundo han firmado esta declaración. Varios expertos internacionales, incluidos Martin Kuldorf (Harvard), David Katz (Yale), Jay Bhattacharya (Stanford) y Sunetra Gupta (Oxford) continúan oponiéndose firmemente a los cierres.

    ResponderEliminar
  33. El CPSO está ordenando a los médicos que expresen solo opiniones a favor del encierro, o de lo contrario se enfrentarán a la investigación y la disciplina. Miles de médicos y científicos canadienses consideran que esta directiva tiránica y anti-científica de la CPSO no está respaldada por la ciencia y que viola el primer deber de atención a nuestros pacientes.

    3. Violación del deber de consentimiento informado: El CPSO también está ordenando a los médicos que violen el deber sagrado del consentimiento informado, que es el proceso mediante el cual el paciente / público está completamente informado de los riesgos, beneficios y cualquier alternativa al tratamiento o intervención. , antes de que se dé el consentimiento.

    El Código de Nuremberg, redactado a raíz de las atrocidades perpetradas dentro de los campos de concentración nazis, donde se llevaron a cabo horribles experimentos médicos con presos sin consentimiento, prohíbe expresamente la imposición de cualquier tipo de intervención sin consentimiento informado.

    En el caso de la intervención de encierro, por ejemplo, los médicos tienen el deber fiduciario de señalar al público que los encierros imponen sus propios costos a la sociedad, incluso en un aumento considerable de las tasas de depresión y suicidio, demoras en la investigación y el tratamiento del cáncer (incluida la demora en la cirugía, quimioterapia y radioterapia), el aumento de las listas de espera quirúrgicas (con el consiguiente aumento del sufrimiento de los pacientes) y el aumento de las tasas de abuso infantil y doméstico.

    Los médicos creemos que con la declaración de CPSO del 30 de abril de 2021 se ha alcanzado un momento decisivo en el asalto a la libertad de expresión y la investigación científica.

    Al ordenar a los médicos que guarden silencio y sigan una sola narrativa, o de lo contrario se enfrentan a la disciplina y la censura, la CPSO nos pide que violemos nuestra conciencia, nuestra ética profesional, el código de Nuremberg y la búsqueda científica de la verdad.

    Nunca cumpliremos y siempre pondremos a nuestros pacientes en primer lugar.

    El CPSO debe retirar y rescindir inmediatamente su declaración del 30 de abril de 2021.

    También notificamos a otras autoridades canadienses e internacionales que otorgan licencias para médicos y profesiones afines que la asfixia de la investigación científica y cualquier orden para violar nuestra conciencia y compromiso profesional con nuestros pacientes, en sí mismo puede constituir un crimen contra la humanidad."

    https://canadianphysicians.org/

    ResponderEliminar
  34. Don Hermógenes,
    Kim tiene problemas de abastecimiento de alimentos. Lo siento por el pueblo de Corea del Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu, como Kiltrolo, Jalamillo y el resto de pinocheteros ignorantes y desahuciados, tienes problemas de abastecimiento de oxigeno en tus raquiticas neuronas....y por eso escribes tanta huevada.

      Eliminar
    2. Apagao,Porque no ayuda a su camarada bolchevique Kim, mandandole alimentos de PN o siga riéndose como lo hace del montón de cadáveres Camboyanos llamándolo Huesitos de Pollo.
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-
      hueso.html?showComment=1607547252942#c6593668556415184412

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  35. Basta con la joya de la Corona...

    ResponderEliminar