miércoles, 2 de junio de 2021

Contra lo que Dios Manda

Yo había escrito este blog sobre la última rendición de cuentas de Piñera (nunca más adecuada la palabra “rendición”) y lo había titulado “Piñera se Vende al Diablo”, pero cuando creí archivarlo, algo lo hizo desaparecer y perdí dos horas de trabajo. De modo que, resignadamente, decidí rehacerlo con el nombre de Dios, para que no volviera a desaparecer.

En la cuenta final de sus dos mandatos, destinados básicamente a procurar realzar su propia figura, acaparar todos los focos y titulares y, tras haber luchado hasta el último instante por conseguir que su última cuenta a la nación se transmitiera en horario “prime”, para que el mayor número posible de telespectadores tuviera que ver y oír a la persona que él más ama, Piñera logró un epílogo paradigmático: esta vez rindió al comunismo el último valor que nos quedaba, la familia.

Nuestra actual y excelente Constitución, legada por el mejor Presidente del siglo XX, si es que no de toda nuestra historia, dice en su artículo 1°: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad”. Y como ya Piñera “se había echado” otros dos núcleos casi tan fundamentales como ése, el estado de derecho, en su primer mandato, al triplicar las querellas inconstitucionales, ilegales y arbitrarias contra exuniformados; y la Constitución misma el 15 de noviembre de 2019, ya durante su segundo mandato, sólo le faltaba “completar su legado” y "echarse" el “núcleo fundamental de la sociedad”, propiciando una falsificación del matrimonio, como la que pretende consagrar entre personas de un mismo sexo.

Pues la piedra angular de nuestra juridicidad, el Código Civil de Bello, dice textualmente: “el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente... para vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente”. De modo que llamar “matrimonio” a otras uniones es destructivo del “núcleo fundamental”, la familia.

Por la vía de la degeneración izquierdista de las costumbres y la convivencia tenemos hoy una realidad penosa: tres de cada cuatro niños nacen fuera del matrimonio, y .por eso hay falanges de jóvenes destructivos que han arrasado nuestras ciudades, dejando, de paso, en evidencia la incapacidad de Piñera de cumplir con una de las dos obligaciones básicas de todo Presidente, defender la soberanía y mantener el orden público.

Ya se había rendido Piñera en su primer mandato a la izquierda y arrasado con el debido proceso para exmilitares, en forma tan indignante como la que llevó al suicidio al general (r) Odlanier Mena, preso pese a ser inocente del delito que se le imputaba, ya además jurídicamente extinguido por la amnistía, la prescripción y la cosa juzgada; y como el general Héctor Orozco, igualmente inocente, pues estaba cumpliendo diez años por salir a preguntar en 1973 el origen de unos disparos. El respectivo ministro sumariante rojo también había pasado por sobre la amnistía, la prescripción y la cosa juzgada.

Esta carnicería del debido proceso fue un primer legado de Piñera. Y el segundo consistió en rendir la Constitución misma que le dio a Chile los mejores treinta años de su historia y lo elevó al primer lugar de América Latina, sólo perdido en este segundo mandato suyo a manos de Panamá.

Y ahora, al desvirtuar el “núcleo fundamental de la sociedad”, satisfaciendo los anhelos de un marxismo-leninismo demoledor de las bases de la chilenidad, Piñera ha puesto un broche de oro final a su gestión.

El minuto de silencio que pidió para las víctimas de la pandemia debió haberse hecho extensivo, entonces, a los valores fundamentales que él se ha dedicado metódicamente a destruir, contra lo que Dios manda y contra lo que es mejor para nuestra hoy alicaída chilenidad.  

103 comentarios:

  1. Aunque si estoy a favor del matrimonio homosexual (sin querer entrar a ese debate, que suele ser una pérdida de tiempo contra un cristiano), claramente esto responde a una medida en pro de subir la aprobación del gobierno.

    Piñera, nuevamente, se pasó por donde no pega el sol a parte de su electorado (en este caso evangélico); pero ojo, nadie lo puede culpar; ya hizo lo mismo con los uniformados en retiro.

    La primera caída es por no saber, pero la 2da ya es de estúpido. Claramente Piñera no es una persona confiable, era cosa de verle el prontuario.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes continuando con los últimos comentarios del post anterior y para su consuelo los comunistas persiguieron a los homosexuales y mas cerca en Cuba también eso es lo que tiene en común con ellos.
    Ahora resulta que el concepto de la familia lo que faltaba lo pontifica Pinochet.
    Ud tiene la libertad de pensar lo que crea que se ajuste a sus creencias pero de su puerta afuera esta termina y comienza la libertad de las familias homosexuales y la de estos termina etc etc.
    Y para eso las leyes cambian y se crean nuevas y estas no le afectan en lo mas mínimo a su libertad.
    Y podemos comenzar una larga lista de personajes históricos que fueron homosexuales desde conquistadores filósofos artistas etc etc
    Tampoco nadie le obliga a quererlos que si así fuera si le afectaría a su libertad o que le obligaran a curar sus hemorroides por via…eso si que sería atacar su libertad ya que es de suponer que le resultaría muy desagradable.

    ResponderEliminar
  3. Piñera en estos momentos tiene un solo objetivo, terminar su mandato con la mayor aprobación posible, a costa de lo que haga falta.
    Le da igual si lo aprueba la gente de izquierda o de derecha, ya que él no representa a nadie mas que a él mismo.
    El nefasto Piñera no hay límites, ética ni moral alguna.
    Parafraseando a Enrique cuarto, -aunque no podemos comparar al gran rey francés con el vergonzoso regente chileno-, para Piñera "mi estatua bien vale Chile". Aunque sospecho que nosotros nos quedaremos sin el Chile que teníamos y este vergonzoso personaje se quedará sin su estatua (salvo que pague por ella, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagará y la tendrá!..poderodo caballero es don dinero!😄😄😄😄😄

      Eliminar
    2. Bueno : q se la hagan d cera, pa arrimarle una estufa ..........

      Eliminar
    3. Si se hiciera su estatua, me gustaría, entonces, reencarnarme en paloma

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy correcto que te borren....

      "Junta de fanfarrones veleidosos todos, límpiense esa cochina bocata blasfema, y con ella después se atreven a besar un ser querido..."te amo mi amor" :

      Ustedes también están cerca de la muerte, como yo también, y la diferencia entre la mía y la de ustedes, es "saber a donde voy"."

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/murio-don-jovino-novoa.html

      Eliminar
    2. Debe decir: Ustedes están cerca de la muerte, como yo también

      Eliminar
  5. "Piñera ha puesto un broche de oro final a su gestión." Don Hermógenes Perez de Arce.
    _____________________________________________
    La libertad no es un absoluto en el sentido de poder abstraerse por completo de normas y valores para actuar. La libertad no solo comprende la elección de una u otra acción, sino que también esta ligada a la actividad cognoscitiva única en el ser humano vale decir (lev) emociones y raciocinio,tenemos libertad para elegir qué pensar o qué sentir.

    Sin embargo la libertad del ser humano esta limitada naturalmente por los conceptos: disposición y capacidad para elegir. Y a estos conceptos les es inherente inseparablemente la responsabilidad de usar estos privilegios limitantes de acuerdo con las circunstancias debidas que exige el medio.

    Así, toda elección ejerciendo La Libertad esta asociada con la previsión de medir las consecuencias, con una estimación de daños y beneficios.

    Por lo tanto La Libertad se relaciona intrínsecamente con la la moral y la ética, propia de cada grupo social y las personas que lo integran , dando paso de una manera u otra a la armonía social de la humanidad.

    Nuestra sociedad Moderna y Contemporánea, por causa de la paulatina globalización (no confundir con globalismo), en los campos políticos, sociales, y económicos ha desarrollado un concepto de "libertad mas amplio y profundo" , en el que la mayoría de las personas asegura que La Libertad esta dada principalmente para elegir sin ser cuestionados, y así por la vía que sea imponer sus elecciones individuales.

    En Chile los electores eligieron con plena libertad, engañados o no, dar curso a "complacer" el "Socialismo Onunista del Siglo XXI", amparándose en carencias y falencias de la "Institucionalidad Capitalista" , que habría provocado aberrantes desigualdades sociales.

    ¿Es esto libertad?

    “La libertad es la capacidad de elegir dentro de lo posible. Es la posibilidad y el derecho que tiene cada uno de elegir una de las alternativas que se presentan en un determinado momento”.-Jorge Bucay-

    De acuerdo con esta cita, lo que los chilenos, asumiendo la voz de la mayoría, hemos hecho es deliberadamente hacernos esclavos del "libertinaje". Porque elegir en libertad no implica una obligatoriedad de destruir una sociedad y sus bases, para instaurar otra contraria. ¿Tan mal estábamos el 17 de octubre de 2019?.

    Dado que el "libertinaje" es el abuso excesivo del uso de La Libertad para lo que se dice o se hace. Quienes han sido elegidos incentivan por ser una mayoría, a imponer "todo" sin reproche ni derecho a disentir, lo que ocurre entonces no solo es "libertinaje" sino un exceso irreparable..

    Por ejemplo, libertinaje completa para abortar, para elegir el género sexual contrario al que la naturaleza nos dio, libertinaje para relacionarse lesbia-homo sexualmente,para publicar pornografía, para ser pedofilo,para matar viejos, libertinaje para restringir la iniciativa privada, etceteras."Libertinaje para cualquier cosa."

    Y la consecuencia inmediata que tenemos es la destrucción de la sociedad chilena, porque esto es sólo el comienzo. Porque la conducta de la persona disfrutando del libertinaje, da paso a una entrega sin freno a los placeres al gozo que produce por hacer lo que se quiere, lucir la desnudez en público, relaciones sexuales en la calle, promiscuidad sexual juvenil,robar, mentir, saquear, terrorismo matar, quemar, y la lista es muy larga.

    Los animales en la naturaleza (caída),son libres de vivir en su estado natural, no obstante el entorno mismo los limita, a no ser absolutamente libres, cada cual tiene su depredador y este pone la limitantes.



    ¿ No es parecida a la naturaleza libertaria de los animales, la libertad del izquierdismo -progresismo-derecha traidora?..

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/la-libertad-no-es-hacer-lo-que-un-desea.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante texto.

      El tema del "libertinaje", es que se aplica solo bajo la evaluación bajo determinado esquema moral.

      Es como lo que pasa con las mujeres en algunos países del medio oriente, donde no pueden mostrar su rostro o salir sin la compañía de un hombre. Por supuesto, ellos ven como libertinaje, decadencia e inmoralidad aspectos tan irrelevantes de la cultura occidental, como por ejemplo que una mujer pueda salir sola a comprar, o votar (aspectos que ni el más anticuado conservador se cuestionaría).

      Ese es el gran problema de definir moral bajo el objetivismo. En la práctica, el avance tecnológico, la historia de los países y la misma interacción entre estos, todo hace mutar las percepciones.

      La abolición de la esclavitud o el derecho a voto de la mujer (todo hace muy poco), son un buen ejemplo. Más contemporaneo, tenemos los derechos reproductivos, o el matrimonio homosexual.

      Mi opinión: la llamada "libertad verdadera" no funciona con el objetivismo (más cuando tenemos decenas de morales objetivas en el mundo, entre distintas visiones cristianas, judíos, musulmanes, etc). Deben ser las mismas sociedades las que eliminen, actualicen y agreguen sus propias reglas, y definan su propio paradigma moral, y aquí juega un papel importante la democracia.

      Posiblemente la máxima expresión de libertad se de en el relativismo moral.

      Creo que Don Hermógenes debería editar el texto de esta entrada, y especificar a cual dios se refiere, o por último colocar algo como "Contra lo que el Dios en el que yo creo Manda".

      Eliminar
    2. Bien escrito Don rebe ...

      Eliminar
    3. Parece que ud no va a participar en la película " el baile de los 41"!😄😄😄🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  6. Solo que han pasado por alto esta advertencia, viene el Juicio Divino, y como dice el (Apocalipsis) ¡Porque este es el tiempo fijado para que el juicio comience con la casa de Dios. Sin embargo, si comienza primero con nosotros, ¿cómo acabarán los que no son obedientes a las buenas noticias de Dios?....¡“Y, si el justo es salvado con dificultad, ¿qué les pasará al irreverente y al pecador?”. Así pues, que los que están sufriendo de acuerdo con la voluntad de Dios sigan poniéndose en manos del fiel Creador mientras hacen el bien!.

    Ella, la Dra.Dra. Tenpenny y otros científicos han predicho que podrían morir millones de personas y que sus muertes se atribuirían a una nueva cepa de COVID, para impulsar las vacunas.

    Filibert: Este artículo confirma lo que decía la profesora Dolores Cahill, de Dublín, que estima que al menos el 30% de los vacunados morirán en pocos meses por tormenta de citoquinas (algo así como una alergia a los cacahuetes), ¡una vez que el cuerpo ha sintetizado la proteína de espiga en grandes cantidades! La genetista francesa Alexandra Henrion-Caude coincide con Dolores Cahill en este análisis y proceso.

    La Dra. Tenpenny explica cómo las vacunas de ARNm comenzarán el proceso de despoblación en los próximos 3 a 6 meses (julio de 2021). Ella y otros científicos han predicho que podrían morir millones de personas y que sus muertes se atribuirían a una nueva cepa de COVID, para impulsar las vacunas. He aquí algunos extractos más significativos de la entrevista: “En Estados Unidos, en los primeros 30 días tras el inicio de la vacunación, se han producido hasta ahora acontecimientos adversos en más de 40.000 personas, incluidos unos 31.000 casos de shock anafiláctico, unos 5.000 casos de reacciones neurológicas y otros problemas, pero eso es sólo el principio.

    Estas vacunas crearán esencialmente un fenómeno llamado mejora dependiente de anticuerpos (ADE) o un aumento de la dependencia a los anticuerpos que permitiendo que un “trozo” de ARNm mensajero de replicarse indefinidamente creando trozos de proteína (Proteína de espiga) en el interior de nuestro cuerpo. En respuesta, producirá anticuerpos, por lo que Bill Gates dijo que nuestro cuerpo se convertirá en un “productor automático de vacunas endógenas” en respuesta a estas proteínas”.

    Por eso hablamos de variantes inglesas y brasileñas, al contrario, ya presentes en nuestros cuerpos debido a las vacunaciones masivas. El ejemplo de Umbría, que ocupa la primera posición en cuanto a número de vacunaciones, ofrece motivos de reflexión: es en esta región donde hay una explosión de Covid con todas sus variantes. El caballo de Troya, como dice la Dra. Tenpenny, se nos inyecta de hecho a través de la vacuna de ARNm, y existen varios mecanismos por los que estas sustancias crearán este caos en nosotros, a saber, los anticuerpos que destruirán nuestros pulmones y desactivarán los antimacrófagos inflamatorios y llevarán el virus al interior de la célula permitiéndole replicarse y causando la muerte de muchas personas al año de la vacunación: no sólo para el shock anafiláctico o las enfermedades cardiovasculares, sino también para las enfermedades autoinmunes, ya que los anticuerpos de la proteína Spike comenzarán a atacar y a romper los glóbulos rojos. Cuando la gente empieza a morir, los médicos recomiendan dosis adicionales y la vacuna de recuerdo agravará la situación.

    magazinelavoixdedieu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese un rato,ladron de bienes nacionales de uso publico. (Playa Monaco-Pichilemu)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Señor ”remiendo de vladimir astillado”, …tu ignorancia obvia es completa, las playas son y han sido "bienes de Chile", pero las propiedades que "deslindan con el mar Pacífico”, respaldadas con las escrituras correspondientes, precisan su ubicación.
      Otra cosa es que una montonera azuzada por “empaladores” pretenda pasar a rompe y raja sobre "propiedades privadas", destruyendo sus caminos, puertas y robando hasta mascotas, cadenas, candados liderados por una "ministrucha*, extensión de la vergüenza nacional presidencial, encomendada expresamente a ese cometido, con refuerzo de la "fuerza pública, con 2 buses ,40 hombres del Gope, 2 carros lanza gases, 2 carros de PDI, 2 de Carabineros con 4/hombres c/u, en una vergonzosa y concertada acción de periodistas comunistas y canales de TV. La ministrucha, Alejandra Bravo Hidalgo* aprovechándose de su popularidad, “encumbrada en el pico de esta", fue posteriormente sorprendida vendiendo propiedades de BB NN, "infraganti"y haciendo cambalaches de estos bienes NN de Chile, por pertenencia al nuevo partido de "Nueva clase media”, y tan estúpida su iniciativa que puso de emblema "los candados" escamoteados en esta "misión ministerial", encargada por otra vergüenza nacional y todos sus ministros que no han tenido la entereza y honradez de “renunciar a sus cargos” al ver el desastre nacional de los que han sido partícipes.

      “Contra lo que Dios Manda.”
      (Referentes de Sodoma y Gomorra).
      Genesis 19:4.

      “Antes de que ellos se fueran a dormir, los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa todos juntos ** desde el más joven hasta el más viejo. Y se pusieron a llamar a Lot y a decirle: “¿Dónde están los hombres que llegaron esta noche a tu casa? ¡Sácalos para que tengamos sexo con ellos!”.
      *Unos vlades empaladores** de Sodoma y Gomorra”.

      Carta abierta por los dichos de Alejandra Bravo – Humanas
      https://www.humanas.cl › carta-abierta-por-los-dichos-de-...
      Alejandra, somos una agrupación de mujeres lesbianas* y bisexuales* cuya misión es el reconocimiento y visibilidad de nuestros derechos. 
      Subsecretaria de Bienes Nacionales es obligada a renunciar ...
      https://radio.uchile.cl › 2019/11/04 › subsecretaria-de-b...
      4 nov. 2019 — Alejandra Bravo fue denunciada por ofrecer terrenos a cambio de firmar en el nuevo partido de su marido, Eduardo Salas,
      Presidente del PRI y salida de Alejandra Bravo de Bienes ...
      https://www.pridemocrata.cl › Destacado
      Hugo Ortiz De Filippi, presidente del Partido Regionalista Independiente, se refirió a la salida de Alejandra Bravo (exmilitante del PRI) de la subsecretaría de ...

      Hablando con la candidata a alcaldesa Alejandra Bravo: “ 25 marzo, 2021 minutos de lectura - Chicureohoy.cl - Portal de noticias
      La noche de ayer, miércoles 24 de marzo, en un nuevo capítulo del programa “Hablando con el candidato” conversamos con Alejandra Bravo, candidata a alcaldesa independiente por Colina. - Chicureo hoy.cl - Portal de noticias.
      Esta fresca e hiper ventilada tipa del grupo de (lesbianas* y bisexuales*), fue apoyada por el innombrable, histórico y funesto personaje de Chile.

      Eliminar
    4. CALLATE TONTO HUEVON, PREOCUPATE DE QUE TU MUJER NO TE PONGA LOS CUERNOS Y VIVE LA VIDA

      Eliminar
    5. Alharacos!...usen la Sinovac, trae virus atenuados y no ARNm!
      Sean clevers, si no no tendrán torta, gentileza de Gates!🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    6. Código Civil Artículo 592…….dice claramente:
      Los puentes y caminos construidos a expensas de personas particulares en tierras que les pertenecen, no son bienes nacionales, aunque los dueños permitan su uso y goce a quienes autoricen.
      Lo mismo se extiende a cualesquiera otras construcciones hechas a expensas de particulares y en sus tierras, aun cuando su uso sea público, por permiso del dueño.
      ¡SIGUEN SIENDO PRIVADAS!, ......
      ¿ENTIENDES PEDAZO DE ASTILLA?.

      Eliminar
  7. Don Hermógenes cómo se extraña ese 11 sept 1973 !!! Disculpe el chilenismo pero ese día se le dió "una patada en el culo" al marxismo-comunismo que tanto daño ha hecho y hace a nuestra Patria !!! Solo nos queda rezar a Dios que nos libre de esta venganza de la izquierda. Abajo el progresismo - socialismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/murio-don-jovino-novoa.html

      Eliminar
    2. Y que tanto saltas cuando nombro a Jovino? Saltas peor que si te nombran a tu padre jajajaja que pasa? Jovino te lo puso acaso?

      Eliminar
    3. Hernancito en todo su esplendor.
      Volviste a ser de izquierda flaitecito.

      Eliminar
    4. Jorquera = apellido de canterano de bajos recursos del "arvo campion", no seas arribista Tio Marcelo, no reflejes tus falencias en otros hijo de perra sinverguenza!

      Eliminar
    5. Debe ser duro vivir en un Chile tan clasista con esa cara de ordinario que por años tuviste el mal gusto de mostrarnos hernancito. Solo das pena patético remedo de persona.

      Eliminar
    6. Debe ser duro vivir en un Chile tan clasista con esa cara de ordinario que por años tuviste el mal gusto de mostrarnos hernancito. Solo das pena patético remedo de persona.

      Eliminar
    7. Y para que te picas JORQUERA?

      Eliminar
    8. Jaja. No te gusta Jorquera?
      Imagínate entonces lo penca que pueden ser mis apellidos si el segundo es Viveros. Se te ocurre mierda peor?

      Eliminar
  9. Piñera no vivirá tranquilo cuando por fin se vaya. Vivirá con una trágica vergüenza al haberse transformado en la burla del mundo.Nos traiciono, rindió Chile ante las fuerzas izquierdosas, puso en peligro a nuestras familias y al futuro de Chile. Pero de todos modos espero que encuentre alguna letrina fétida y llena de excremento podrido donde pueda vivir largo tiempo escondido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry Henry, pero discrepo : se irá piola el 11.03.22 tranquilamente y no sentirá nada d verguenza xq nació desprovisto d esa emoción, kizá con un buen pitutón en la zurdONU x los servicios prestados, y es tan enfermo d egolatria q no se sorprendan si se compra a medio mundo pa candidatearse a la Presidencia del 2026 y así ganar 3x2 en su competencia con la falsa doctora Chanchelet .......

      Eliminar
    2. Parece que se enamoró de SPE y no fue correspondido, ese es un post de " gay despechado"!😄😄😄😄😄😄😄

      Eliminar
    3. Prog : experiencia propia ¿no? ...

      Eliminar
  10. Hugo, la pregunta es otra. ¿En qué afecta a la libertad, el que los H y las L puedan tener un matrimonio igualitario?

    Porque a mi me da exactamente lo mismo lo que hagan los H y las L. Que se emparejen o no, por un rato o para siempre. Irrelevante para mi libertad. No tengo problemas con quienes son H o L.

    El tema es otro. Un matrimonio igualitario de H y L los coloca en un mismo nivel que un matrimonio normal. Aunque de su relación biológica están incapacitados para tener hijos naturales, la condición de matrimonio igualitario les permitiría comprar semen y óvulos e implantarlo a una L para quedar embarazada. O peor aún, adoptar un niño o una niña.

    Y ahí entramos derechamente en el campo de las libertades.

    Todo niño y niña, desde el momento de su concepción debe tener garantizada su libertad de nacer, crecer y vivir como hombre o mujer. Está comprobado que H y L, por la causa que sea, en la población representa apenas una fracción muy menor. En el peor de los casos 1 de cada 10, la moda estadística es 1 de cada 20.

    Pero con el matrimonio igualitario de H y L, es evidente que todo niño o niña que caiga en ese "matrimonio", tendrá una probabilidad muy alta de terminar siendo H o L. Mucho más allá de lo que estadísticamente ocurre en los matrimonios normales entre hombres y mujeres.

    Ese es el punto, el matrimonio igualitario rompe la libertad de los pequeños de ser casi todos hombres y mujeres normales, y sólo en una muy menor proporción desviarse a H o L.

    Niños y niñas aprenden lo que ven y escuchan.

    Repito toda la argumentación aquí, porque viene al caso y porque el hilo anterior se da por terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom no creo que tenga nada que ver con la libertad.

      Eliminar
    2. "Pero con el matrimonio igualitario de H y L, es evidente que todo niño o niña que caiga en ese "matrimonio", tendrá una probabilidad muy alta de terminar siendo H o L."

      No es evidente (no hay evidencia). Una simple googleada da a infinidad de estudios, casos de uso e información estadística que concluye que no hay una diferencia en la orientación sexual de los niños respecto a la crianza por familias homoparentales, monoparentales o heteroparentales.

      De verdad respeto mucho que hayan personas que crean que algo está mal, aunque sea por limitaciones morales religiosas (tenemos la libertad de creer), pero un mínimo de seriedad respecto a lo que se dice.

      Los datos cuantitativos no dan lugar a interpretaciones; le invito a investigar al respecto, pues hay mucho errores conceptuales (sobre todo con la palabra normal en este contexto, y lo de ser hombre o mujer), tiene un enredo gigante.

      Eliminar
    3. Bueno, en una d esas, y tiempo mediante podrías haber sido hijo adoptado d 2 mariconcitos (as) ..... y tú, feliz .....

      Eliminar
    4. Claro, ¿por qué no?

      La crianza homoparental, monoparental o heteroparental es estadísticamente indistingible de cara a los hijos.

      Lo que es relevante es que se cumplan las condiciones apropiadas. De nada sirve tener una familia de padres heterosexuales casados por la iglesia o lo que quiera, si son alcohólicos o hay violencia intrafamiliar, el hijo será infeliz igual (mismo caso si fueses padres homosexuales en esas condiciones).

      Lo anterior denota que no hay una implicancia de competencias respecto a la orientación sexual o la constitución de la familia, mientras se den los cuidados básicos de los hijos (alimentación, cariño, educación, etc).

      Por supuesto, esto está evidenciado.

      En lo personal, tengo un amigo criado por solo por su madre (su padre falleció cuando era bebé), hoy ingeniero; conozco una familia donde una mujer madre de 3 hijos, hoy vive con su pareja mujer (ambas muy exitosas) y sus 3 hijos, y si, la verdad son felices.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Cris : fíjate q no t la creo .....

      Eliminar
  11. Hermogenes: no deje de mencionar a Joaquín Lavín, que también se ha subido al carro de la victoria

    ResponderEliminar
  12. Estimados,
    Entre libertad y libertinaje hay mucho trecho. Hoy existe libertinaje.
    La Patria en su base cultural nació Católica Apostólica y Romana y este es el Dios oficial de la Nación. Los escapularios de los valientes que batallaron en el desierto árido y el mar dieron la vida en esa realidad la cual no debe y deberá ser reemplazada mientras viva el Ejercito de Chile.
    Viva Arturo Prat y su Tripulación!, Viva Ignacio carrera Pinto y su ultimo Comandante de solo 16 años Luis Cruz Martínez!.Que por ser Católicos Apostólicos y Romanos, no arriaron nunca su bandera.
    Viva Chile! Viva la España de Chile!, Vivan los Cuyanos que en verdad también son Chilenos!

    ResponderEliminar
  13. Estimados,
    Entre libertad y libertinaje hay mucho trecho. Hoy existe libertinaje.
    La Patria en su base cultural nació Católica Apostólica y Romana y este es el Dios oficial de la Nación. Los escapularios de los valientes que batallaron en el desierto árido y el mar dieron la vida en esa realidad la cual no debe y deberá ser reemplazada mientras viva el Ejercito de Chile.
    Viva Arturo Prat y su Tripulación!, Viva Ignacio carrera Pinto y su ultimo Comandante de solo 16 años Luis Cruz Martínez!.Que por ser Católicos Apostólicos y Romanos, no arriaron nunca su bandera.
    Viva Chile! Viva la España de Chile!, Vivan los Cuyanos que en verdad también son Chilenos!

    ResponderEliminar
  14. Estimados,
    Entre libertad y libertinaje hay mucho trecho. Hoy existe libertinaje.
    La Patria en su base cultural nació Católica Apostólica y Romana y este es el Dios oficial de la Nación. Los escapularios de los valientes que batallaron en el desierto árido y el mar dieron la vida en esa realidad la cual no debe y no deberá ser reemplazada mientras viva el Ejercito de Chile.
    Viva Arturo Prat y su Tripulación!, Viva Ignacio carrera Pinto y su ultimo Comandante de solo 16 años Luis Cruz Martínez!. Que por ser Católicos Apostólicos y Romanos, no arriaron nunca su bandera.
    Viva Chile! Viva la España de Chile!, Vivan los Cuyanos que en verdad también son Chilenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centurio martir comido por los leones del zoo del cerro San Cristobal😭

      Eliminar
    2. Hugo,
      Ría no más, pero su aseveración no corresponde con un ex oficial que juro obediencia a la Patria, juro con la inspiración de Prat y su Tripulación, Juro con la inspiración de Ignacio Carrera Pinto y sus soldados que nunca arriaron su bandera Chilena.
      Yo pensé en ellos cuando las piedras rosaron mi cabeza.
      AVE!

      Eliminar
    3. Centurio mala pata pero mis heroes eran Rudel Skorzeny Rommel Peiper Guderian Patton MacArthur Montgomery Marseille Carius Whitmann Prien los soldados norteamericanos de VietNam Westmoreland pero no nuestros heroes nacionales y a mucha honra pero me gustaba la historia militar principalmente la 2ªGM y Vietnam.

      Eliminar
  15. "Del USO al ABUSO, solo hay dos letras de distancia"

    Piñera usó nuestros votos para llegar al poder para después abusar de nuestra confianza y paciencia, al cargarse más a la izmierda.

    Quién diría que el presidente más zurdo era uno "de derecha".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Urss dejo de existir en 1989 y todo el telón de acero y unos aún anclados en la guerra fría.

      Eliminar
    2. Hugo, la nueva URSS se instalará en Latinoamérica y su Kremlin será en Caracas. Ese es el sueño humedo de los del foro de Sao Paulo, del Grupo de Puebla y de todos esos "clubes de mala muerte" en los que están metidos incluso el Coletas Iglesias.

      Las ideologias no mueren mientras hayan fanáticos que las mantengan vivas.

      Eliminar
    3. El prefijo ab en latín significa demas, entonces podemos crear palabras como abpost, abpatriota, abpatero, abcornetero, etc!..y aportaremos al enrequecimiento del lenguaje Español!😄😄😄😄😄

      Eliminar
    4. Tu neologismo refleja exactamente lo que eres.

      Eliminar
    5. Ja,ja,ja. Genial ironía José Cornejo. AB-zurdo.

      Eliminar
  16. A veces eres comico Hermo. Meter la Religion y la Politica en un solo saco es divertido. Los DC hacen eso y mira como andan. Pero si lo piensas los curas no son de derecha, la Biblia no es de derecha,Jesus ni los apostoles tampoco y un mandamiento es muy especifico: No matar. Ya sabemos que las Izquierdas matan y que que las derechas matan. Entonces separa la politica de la Religion porque te ira pesimo. Dios no debe ser de ninguno de los dos lados. De verdad, yo soy catolico. Creo en la familia. Pero si Raul y Jaime o Cecilia e Isabel se quieren casar, porque debe ser prohibido? En que te puede molestar a ti. Los padres de la democracia, los griegos, su amor era otro hombre siempre. La mujer daba solo los hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francizco, estás en profundo error, no se separa a Dios....de nada!.
      ¿Porque'
      Leé, y leé bien, con compresión de lectura!,..ya?

      Rom. 1:24-27: “En conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que se deshonrasen sus cuerpos entre sí [...] Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.”.

      "Y es por eso que el juicio divino ha comenzado....."!

      Eliminar
    2. Y esto es de obligada creencia un escrito que ni se sabe su origen salvo para beatos y beatas reprimidos cosa que no le quita la libertad a nadie salvo a que le guste como al que no le guste no participe o no le interese el tema.
      Luego el juicio divino el juicio final en eso aparece Prat espada en mano y le llega el fin etc etc

      Eliminar
    3. Leer lo que dices Renato, me hace reafirmar que el objetivismo realmente no es compatible con la libertad (al menos en su sentido más amplio), y posiblemente tampoco con la democracia.

      Los fundamentalistas cristianos nunca entenderán que no todas las personas creen en su dios, y que en una democracia plena no puedes imponer un paradigma moral solo por que el creyente cree que es la correcta (sorpresa: en el mundo tenemos una postura absoluta por cada religión, más todas creen que la suya es la correcta), de hecho, son ciegos en entender que incluso dentro de los creyentes cristianos, profesan su fe de forma distinta.

      Ejemplos de lo último hay varios: a pesar de que la ciudadanía es mayormente cristiana, las encuestan demostraban alto apoyo a medidas como el aborto en 3 causales, o la que nos convoca hoy.

      Citar la biblia en un debate político como argumento es relevante solo para un creyente.

      Desafortunadamente, los argumentos circulares no suelen servir en las discusiones serias.

      Responder con un artículo de la biblia a alguien que posiblemente no es creyente, a la afirmación "no debemos meter la religión con la política", es una tontera; posiblemente Franzisko ni si quiera leerá el versículo (yo al menos no lo leí, pues la biblia no representa una autoridad ni nada para mi).

      Por lo mismo cuando frente al TC se expuso contra el aborto en 3 causales, la postura en contra hizo el ridículo con la biblia en mano.

      En realidad, debatir con un objetivista, o incluso intentar llegar a acuerdos, es una pérdida de tiempo, ¿qué consenso se puede lograr con personas que creen en su postura de forma absoluta?

      Creo que lo mejor que pueden hacer los conservadores, es intentar convencer a la población de sus ideas. Por supuesto con un 14% de adhesión les queda mucho camino. Mientras no sea así, seguirá sonando como un intento de imponer ideas propias a una ciudadanía que no las comparte.

      Eliminar
  17. ¡ESTO ES LO QUE HA HECHO EL FUNESTO PRESIDENTE DE CHILE, HA SIDO UNO DE LOS PRIMEROS EN LOGRAR RECORD EN...¡VACUNAR A CHILENOS!, Y CON ESO BATIRÁ EL OTRO RECORD,...¡MATARLOS!,....leer con detención lo que sigue!

    Conociendo la aprehensión que conllevan los cobardes, especialmente los que participan en este blog publicando sus falsedades, han sido los primeros en vacunarse tratando de escapar de las garras del caballo pálido,...¡"La muerte"!...

    Muy triste noticia de verdad lo siento
    Todas las personas vacunadas morirán en 2 años

    El ganador del premio Nobel Luc Montagnier confirmó que no hay posibilidad de supervivencia para las personas que recibieron alguna forma de vacuna. En la impactante entrevista, el mayor virólogo del mundo dijo sin expresarse: "No hay esperanza ni tratamiento posible para quienes ya han sido vacunados. Debemos estar preparados para incinerar los cuerpos". El genio científico apoyó las afirmaciones de otros virólogos destacados después de estudiar los componentes de la vacuna. "Todos morirán por la mejora dependiente de anticuerpos. No se puede decir nada más".

    “Es un gran error, ¿no? Un error científico y también un error médico. Es un error inaceptable ”, dijo ayer Montagnier en una entrevista traducida y publicada por RAIR Foundation USA. "Los libros de historia mostrarán esto, porque es la vacunación la que está creando las variantes".

    Muchos epidemiólogos lo saben y "guardan silencio" sobre el problema conocido como "aumento dependiente de anticuerpos", dijo Montagnier.

    https://www.lifesitenews.com/news/nobel-prize-winner-mass-covid-vaccination-an-unacceptable-mistake-that-is-creating-the-variants

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Luc_Montagnier

    ResponderEliminar
  18. Por fin Hermogenes toca un tema valorico tras la absurda y provocadora medida de Piñera. No me desagradaria que la Udi, si tuviera algo de dignidad, renunciara al gobierno y presentara una acudacion constitucional que sacara a Piñera del poder, aunque sea por algunos meses, como acto simbolico. Es mas de lo que su ego seria capaz de soportar.
    Y que opinan acerca de la fiscalia de DDHH que anuncio? Mas persecuciones legales contra Carabineros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demasiado tarde sería. ya le queda poco para entregar el mando.

      Eliminar
    2. Seria un gesto mas bien simbolico que practico..es que no puede ser que Piñera salga de esto sin consecuencias, al menos para su ego.

      Eliminar
    3. Este patético fulano siempre ha tenido mas cuea q alma, y saldrá piola .......... cruzo los deos pa equivocarme .....

      Eliminar
  19. FELICIDADES KASSNOFF, ROMPISTE OTRO RECORD Y HDP TE MANDA SALUDOS

    Justicia confirmó condenas contra cúpula de la DINA por secuestro y desaparición de joven izquierdista: Exagente Miguel Krassnoff completará 700 años preso

    MIPROBLEMA ES SI TENDRA LA CAPACIDAD, EL CORAJE Y LA VALENTIA DE APECHUGAR SOLITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sin Alma, ¿Le gustaría ser condenado por un delito inexistente? En cualquier parte del mundo si no hay cuerpo, no hay delito,son presunciones de secuestro y desaparición...Una injusticia que usted por muy maleado y ofuscado que este no debería apoyar, porque ni siquiera conoce el nombre del secuestrado-desaparecido.

      Eliminar
    2. Puede ser que la mayor parte de las victimas desaparecidas hayan sido asesinadas por el mismo ejercito irregular para no dejar pruebas de sus superiores revolucionarios! o exiliadas con identidades falsas!

      Eliminar
    3. Esto me da tristeza pero alegría porque a la vez eleva al Казаку Михаилу Краснову Марченко и его славному происхождению, чтобы его приняли небесные архангелы, которые поистине заставят детей сатаны скрежетать зубами!

      Eliminar
    4. ¡¡ Ändale !!! ....¿d veras? .....

      Eliminar
  20. Es increíble e inconmensurable que Piñera ha hecho al país. Si se lo hubiese propuesto desde un principio, creo que no habría sido capaz.
    No espero absolutamente nada de ese infeliz, pero aun así, me defrauda.
    Por algo su nivel de aprobación en las encuestas, que es lo único que él idolatra, además de su dinero y a si mismo, le dan una aprobación cercana al margen de error.
    Nunca mas se debe votar por DCs ni por "males menores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R, Cooper,.....¡Piñera es miembro con seguridad del "Comité de Comisarios del NWO", comprada, su traición a Chile, y el precio como lo de Bachelet, un puesto blindado en el NWO". observando la destrucción de las naciones y enseñoreándose sobre ellas.

      Eliminar
    2. No se debe dudar que estos "guarenes" de alcantarilla, son los globalistas locales, esbirros de Soros y otros que junto a la izquierda, han impuesto el "socialismo onunista del siglo XXI en nuestra amada Patria.

      Eliminar
    3. Señor Cooper: A estas alturas de la vida, nuestra experiencia de conocer politicastros, nos dice que tenemos al frente este engendro de presidente "chapo" quiero decir "chato", que ha hecho todo lo que le es conveniente para satisfacer sus demenciales y diabólicas metas como persona malvada que es.

      Ha sido implacable, ha engañado a su regalado gusto, "ha habidos y por haber",y me atrevo a decir que incluso a su familia y amigos cercanos.

      Y lo de las encuestas es otro engaño que su camarilla vende para justificarlo, después de todo, cuando "jadue" o algo parecido ¿a quién le importa o le importará su falta de aprobación?

      Eliminar
  21. Cuando el brigadier Krasnoff complete 1000 años de cárcel habrá vencido la constelación familiar que lo llevo a esa situación y sus descendientes podrán ser libres del ideologismo y caminar felices por la vida, la ley del karma es así!🌊🌊🌊🌊🌊

    ResponderEliminar
  22. Lo que es incomprensible, es ¿por qué los ignorantes complacientes, esbirros, tontos útiles, partidarios de la "dictadura de facto", consideran que los juicios contra los patriotas militares y civiles son legítimos?

    Saben fehacientemente que todo es un circo preparado para tenerlos a raya, ni siquiera cabe la palabra simbólico, son soldados viejos enfermos, personas leales a la Patria, sus uniformes, la Bandera,y sus familias.

    Lo increíble en esto es que las ratas de fiscales y jueces conocen que la historia los lapidará, ni siquiera los gusanos cuando se mueran se los van a comer, porque así vivos ya son cadáveres que hieden a perro muerto.

    !!!Condena para los traidores derechistas, izquierdistas, jueces-fiscales prevaricadores!!!

    !!Vivan nuestros soldados y civiles, los únicos presos de conciencia en Chile!!!

    ResponderEliminar
  23. La "Carta Magna" dictada durante el Gobierno Militar, aseguro que La libertad de todos los chilenos viviendo en Chile estuviera bien resguardada, pero lo que no podía asegurar , como ninguna otra en el mundo, ni menos la Socialista que se nos viene encima, era que la sociedad en general asumiera de hecho, pagar el costo más importante: la valentía de ser tolerantes y seguir el camino correcto.

    Por ejemplo: El debate del matrimonio igualitario.¿Quién debe pagar el costo mayor?

    Conforme a La Libertad, son los hombres y mujeres homosexuales, transexuales, bisexuales, y otras desviaciones relacionadas, quienes deben hacer el reconocimiento de que son:

    Una minoría y, en este caso entender que la Naturaleza y la Inmanencia Creadora, por el beneficio de la sociedad chilena , nunca permitirá que sean una mayoría. Entonces de acuerdo con esto, sus exigencias de Libertad deben enmarcarse en la búsqueda de un entendimiento con la mayoría.

    Mas no es posible por el ningún deseo de las minorías, de entender la diferencia entre libertad y libertinaje.

    La Libertad individual, presume, y hay que aceptarlo, que con nuestras decisiones esta asociado el riesgo que las consecuencias del uso de La Libertad implica una no aceptación de uno u otro lado.

    Este riesgo existe porque la realidad nos muestra que existen una gran diversidad de matices para vivir la realidad, por lo mismo hay una diversidad de factores de influencia que estan en juego.


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/06/la-libertad-no-es-hacer-lo-que-uno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Entonces de acuerdo con esto, sus exigencias de Libertad deben enmarcarse en la búsqueda de un entendimiento con la mayoría."

      Concedido:

      https://www.latercera.com/nacional/noticia/cadem-alto-apoyo-al-matrimonio-homosexual-aborto-en-tres-causales-y-eutanasia/YZOECJ56L5EAVEEBJT53KLGU2U/
      https://www.24horas.cl/nacional/encuesta-cadem-un-72-esta-a-favor-de-la-legalizacion-de-la-eutanasia-en-chile-4592522

      Eliminar
    2. Cristián, ponte serio alguna vez. Tus argumentos son google o encuestas.

      Decisiones que afectan derechos esenciales, al menos se deciden con plebiscito. No con encuestas o google.

      Eliminar
    3. Hola Tom.

      Tranquilo, obvio una encuesta no sirve para aprobar nada, a lo más sirve para poner temas en discusión (si el apoyo hubiera sido menor, no sería tema).

      No me imaginé que fuera fan de los plebiscitos. En lo personal creo que sería más barato dejar que la democracia funcione, entiendo que es una ley que requiere un quorum alto.

      Eliminar
    4. No es una equivocación decir que con los izquierdistas progresistas no es posible entenderse. Usted es un patético ejemplo. No es ganar por ganar, es ser serios.

      Los afeminados las amachadas y otros degenerados, son la minoría, que por razones de sentimiento el ignorante complaciente los apoye es otra cosa. Es un asunto de libertinaje y no de La Libertad, como la pieza clave de la paz social, el progreso y el de desarrollo de la mayoría.

      Si usted pregunta en cualquier población popular si estan de acuerdo con saquear, la mayoría dirá que sí.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo en que no es posible entenderse, pero que quede claro: es más por usted que por mi (con un conservador ni si quiera es posible llegar a consensos, su postura es absoluta).

      Usted es un objetivista, mientras que (para sintetizarlo) podría considerárseme un relativista.

      Tratar de "libertinaje" algo es solo una evaluación en base a determinado criterio moral "absoluto" (entre comillas, considerando que judios, islám, mendeísmo etc, también tengan uno, cada uno con distintos rangos de "libertinaje").

      Yo solo reclamo lo que dice. No sé las de de demócrata o un defensor de la libertad, por que se contradice solo. Usted dice "búsqueda de un entendimiento con la mayoría", pero al parecer solo cuando está acorde a lo que cree.

      "Es un asunto de libertinaje y no de La Libertad, como la pieza clave de la paz social, el progreso y el de desarrollo de la mayoría."

      Vaya y dígale a Canada (uno de los países más ateos del mundo) que no tienen paz social, ni progreso ni desarrollo, por culpa del matrimonio homosexual.

      Sea sincero y diga "quiero imponer mi visión moral y fin". Los conservadores deberían ser sinceros en que quieren que el estado administre la moralidad, y que esta se mantenga e imponga si o si para siempre sin lugar a modificaciones o democracia.

      Eliminar
    7. ¿Qué hay de malo en ser conservador?
      Un conservador es partidario de mantener los valores políticos, sociales y morales tradicionales y no se opone a reformas si estas no quiebran ni alteran el orden público ni la ley establecida. Los cambios radicales en cualquier sociedad son revolucionarios, y el coste de ellos no tiene porque alcanzar a quienes no los desean.

      Por esta razón la izquierda y sus allegados ha hecho del conservadurismo un estigma. Y de esta manera engaña primero a la juventud y después al "tonto útil que se le cruce.

      Si debemos hablar de conservadores dogmáticos y adoctrinados, en primer lugar están los ideologos "comunistas" chilenos y sus seguidores, que llegan a llorar anhelando a Stalin su barbarie y locura ideológica.Y peor ahora que son promotores de cambios para destruir un sistema que nos llevaba a las mayorías al desarrollo y el progreso.

      De objetivista puedo estar de acuerdo con "Atlas"y la ficción el objetivismo de su autora Ayn Rand, pero más allá imposible.
      Cuando el objetivismo es un sistema filosófico completo e integrado, un conjunto de ideas, de principios que con llevan al hombre en autonomía, a pensar y actuar a vivir la vida propia luchando por alcanzar la felicidad.
      Aquí me separo y no soy objetivista, porque considero que el ser (adam)humano es dependiente de la Inmanencia Creadora y lo que haga o no haga en esta tierra no necesariamente lo hará feliz.
      Por ejemplo: la pobreza siempre existirá.

      Y en cuanto a que usted sea relativista, considero que ni usted mismo no se da cuenta que es un ultra conservador, si esta apoyando la idea de "socialismo", una idea sentimental añeja y retrógrada que no tiene asidero racional, que se viene repitiendo por siglos sin resultado bueno alguno.

      La encuesta Gallup en 2017, se la menciono, porque a usted le fascinan, no en mi caso : Los más ateos de Europa

      "A la pregunta sobre si se consideraban ateos, los ciudadanos de Eslovenia (28%) lideran la tabla de la liga europea, seguida por la República Checa (25%), Francia y Bélgica (ambos 21%). Luego están Suecia (18%), Islandia (17%), España (16%), Alemania y Dinamarca (ambos 14%) y el Reino Unido (11%). Noruega, Austria y Estonia tienen un 10% de ateos comprometidos, mientras que Letonia, Irlanda, Portugal y Albania tienen el 9%. Italia, sede de la Iglesia Católica, tiene un 8%.

      Los únicos países no europeos que se encuentran arriba en la lista son Australia (13%) y Canadá (10%). Al mismo tiempo, Europa es el hogar de algunos de los países menos ateos del mundo: Bosnia, Macedonia y Polonia solo tienen un 1% de ateos, Bulgaria y Rumania solo el 3%.

      ¿Qué quiere decir esto? Que la diferencia entre el porcentaje de 100% la mayor es para creyentes, y habiendo visitado Canadá le aseguro que fácil el 90% de creyentes incluye hasta los nativos aborígenes canadienses, con sus dioses.

      Le digo esto como ejemplo de que los absolutistas y dogmáticos son ustedes, se les ocurre algo, y así debe aceptarse.

      En mi caso, no profeso religión alguna, aunque concuerdo plenamente con el monoteismo de algunas.

      La Moral no puede ser administrada por ningún Estado. El estado como tal recibe la influencia de la Moral que existe de acuerdo a la sociedad.

      Considera correcto, que la moralidad de quienes gobiernan nuestro país, incluyendo los tres Poderes avale:
      El matrimonio entre dos hombres o dos mujeres. Lo considero incorrecto porque es innatural e inmoral, así como la droga, el robo, el saqueo,el terrorismo.

      Eliminar
    8. Creo que se equivoca en atribuirme la imagen de socialista, o incluso de izquierda. Aunque el progresismo nace como una oposición al conservadurismo, es totalmente cierto que hoy es tan dogmático y absoluto que el conservadurismo; incluso peor, pues conservadores hay pocos y su inferencia en la sociedad es irrelevante (hoy al menos), pero el progresismo hoy tiene una cultura de la cancelación que no comparto para nada.

      Me sumo a sus críticas al respecto.

      ¿Qué hay de malo en ser conservador?, pues nada, en realidad difiero mucho con el conservadurismo, me parece muy lento en adoptar los cambios sociales, el mundo actual (gracias al avance tecnológico, de los distintos países, del acceso a la información, etc) no es el del siglo XIX.

      Lo que si me choca mucho, es que los conservadores se muestren como los defensores de una sociedad libre, cuando claramente NO lo son.

      Hay posturas de derecha que podrían tomar perfectamente ese estandarte (por ejemplo los liberales), pero los conservadores... por favor, es tan ridículo como que lo hiciera un comunista.

      Ahora, sobre la estadística que menciona es interesante, pues demuestra que a las personas no le interesa el dogma. El "creo en dios pero no en la iglesia" es muy real.

      La aprobación del aborto en 3 causales en Chile (un país donde su población es mayormente católica), o lo que pasa en algunos países de Europa es la prueba (trascendieron de la visión conservadora del rol de la mujer, algunas leyes civiles contrarias a la biblia, etc).

      PD: Como aclaración, me acomoda "relativismo moral" por que después de estudiar mucho, en efecto llegué a la conclusión de que no tengo como sostener un postura absoluta del bien y el mal sin un ente mayor. Tampoco me parecía caer en el etnocentrismo. Me hace sentido que las sociedades lo decidan (la ley de matrimonio homosexual la verdad no me influye en nada, aunque en lo pragmático veo más ventajas).

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Los lunes a las 18 hrs. pueden ver en el canal de youtube Nacional Libertario a Don Hermógenes con el historiador Gonzalo Rojas comentando la historia reciente de Chile.

    ResponderEliminar
  26. Jovino Novoa asqueroso ladron corrupto

    ResponderEliminar
  27. Estimados amigos,

    Justo como se los vengo advirtiendo por varios años, los reductos pinocheteros y clericales chilenos van irreversible e irremediablemente desapareciendo uno a uno conforme la sociedad y la civilización avanza, todo, gracias a la democracia que tuvimos en bien imponerles desde aquel glorioso y memorable Octubre de 1988 en que los chilenos de bien le dijimos un simple NO al milico cobarde y asesino que ustedes tanto admiran e idolatran.

    Y así como se elimino el sistema binominal, los senadores designados, los “vitalicios” y el resto de trampas pinocheteras concebidas para bloquear y demorar la autentica democracia, así se fueron eliminando conceptos trasnochados y absurdos como los “hijos naturales”, el “matrimonio indisoluble” la penalización del aborto y tantas otras patrañas “moralistas” y decimonónicas que tantas nostalgias y suspiros inspiran en gente ignorante e intolerante como el dueño de este blog y su lobotomizada feligresía.

    Ahora toco el turno de echar al tarro de la basura la espuria “constitución” pinochetera así como impulsar los derechos de las parejas homosexuales y paso a paso, ir minando los endebles cimientos de los últimos y fatídicos vestigios de la dictadura económica, como el maldito sistema de pensiones.

    ¿No creen ustedes, mis estimados amigos, que ya sería hora de que asumieran y se resignaran a su condición de eternos perdedores?

    ResponderEliminar
  28. Estimado Don Hermógenes,
    Chile, la Patria es eterna!
    Dios Cristo Rey de Reyes, Emperador de Emperadores, con su Madre llena de misericordia enviara un nuevo Arturo Prat, Un nuevo Ignacio Carrera Pinto, Un nuevo Luis Cruz Martínez, Una nueva tripulación una nueva tropa de 77, un nuevo soldado desconocido que se tomo el Morro de Arica en solo 45 minutos, Una nueva Isidora Goyenechea, Una nueva generación pujante, emprendedora y artesana!
    Las bases están dadas por el Grande Portales y el Gobierno de Reconstrucción Nacional Portaliano.
    Viva Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que sea la droga, la yerba o el matapenquero que utilizas para inspirar tanta huevada junta...de seguro que funciona.

      Eliminar
    2. Usted Apagao Se ríe de nuestros héroes, De Luis Cruz Martínez.
      Se ríe de la Patria;
      Se ríe del montón de cadáveres Camboyanos llamándolo Huesitos de Pollo.
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-

      hueso.html?showComment=1607547252942#c6593668556415184412
      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    3. Usted Apagao Se ríe de nuestros héroes, De Luis Cruz Martínez.
      Se ríe de la Patria;
      Se ríe del montón de cadáveres Camboyanos llamándolo Huesitos de Pollo.
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-
      hueso.html?showComment=1607547252942#c6593668556415184412

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  29. Fotografía

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRNun76aDq9jhWTFZtV7zjQ1RZWuHSXCVPUkg&usqp=CAU

    Enrique Manuel Jovino Novoa Vásquez nació en Santiago de Chile, el 31 de marzo de 1945, falleció 1 de junio de 2021. Fue un abogado y político chileno, miembro fundador del gremialismo y posteriormente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), el cual presidió en dos periodos.

    Fue subsecretario de interior del Gobierno Militar presidido por el Capitán General Augusto Pinochet y, fue senador de la República por dos periodos entre 1998 y 2014. En marzo de 2009 fue elegido presidente del Senado.

    Estudios
    Realizó sus estudios primarios y secundarios entre 1951 y 1962 en el Saint George's College. En 1963 ingresó a la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de donde se tituló como abogado en 1970.
    Carrera académica y laboral
    Una vez egresado de la universidad, se trasladó a Argentina, donde permaneció hasta 1977 ejerciendo su profesión, en el estudio jurídico Cruzat, Ortúzar, Mackenna y Novoa.
    En 1982 asumió como editor de servicios informativos del diario El Mercurio, cargo que ejerció hasta 1985. Paralelamente se desempeñó como profesor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, se integró al Colegio de Abogados de Chile.
    En 1985 se integró como socio del estudio jurídico “Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz”, donde trabajó hasta 1997.

    Carrera política
    En la universidad conoció a Jaime Guzmán Errázuriz, con quien entabló una gran amistad. En 1966, bajo el liderazgo de Guzmán, participó en la fundación del Movimiento Gremial, junto con Hernán Larraín, Felipe Lamarca, Sergio Gutiérrez, Ernesto Illanes, Máximo Silva, Manuel Bezanilla, Luis Monge, Rodrigo Mujica, Roberto García y Raúl Lecaros, entre otros. El grupo -que se oponía a la instrumentalización política de las organizaciones estudiantiles y defendía la subsidiariedad del Estado- logró connotación tras la elección de Ernesto Illanes como presidente de la FEUC en 1968.

    En 1970 Novoa era líder de la agrupación denominada «Chile Joven», que apoyaba la candidatura presidencial de Jorge Alessandri. En ese contexto fue uno de los líderes juveniles que buscaban evitar la elección de Salvador Allende, razón por la cual la agrupación fue investigada por la Cámara de Diputados.


    Sumado a la política fue nombrado como Subsecretario General de Gobierno de Chile por el Presidente de la República don Augusto Pinochet, tarea que desempeñó desde 1979 hasta 1982.

    En 1988 fue uno de los miembros fundadores del partido Unión Demócrata Independiente, ocupando la Vicepresidencia, donde permaneció hasta 1991. Alcanzó el cargo de Presidente del partido, ejerciendo hasta 1998. En 1993 fue proclamado candidato a la presidencia de la República, pero en la convención de los partidos de derecha Novoa declinó su candidatura.

    Fue elegido senador por la circunscripción de Santiago Poniente en 1997, para el período de 1998 a 2006. Participó hasta el año 2002 de la Comisión Vivienda y Urbanismo y de la de Economía, presidiéndola. En mayo de 2004 presidió la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones e integró las Comisiones de Régimen Interior y Mixta de Presupuestos. En marzo de 2009 asumió como Presidente del Senado de Chile.

    Don Jovino Novoa se retira de la vida política en el 2015 para dedicarse por entero a su vida privada.
    El 1 de junio de 2021 falleció a los 76 años de edad, rodeado de quienes lo respetaron y amaron.Su muerte fue producto de un enfisema pulmonar causado por su adicción al tabaco.

    Enrique Manuel Jovino Novoa Vásquez descansa en paz, en Tú sueño para el encuentro con Nuestro Eterno Creador.

    ResponderEliminar
  30. Que lo lea el que este interesado.
    "Miles de médicos de todo el mundo dicen que la pandemia estuvo programada: “Es una estafa, una farsa. Estamos en medio de un crimen mundial”"

    "“teorías de la conspiración”. Cosas que estamos programados para descartar como “tonterías”. Pero aparentemente esas investigaciones no siempre son tan estúpidas después de todo, ya que algunas de ellas predijeron con precisión que exactamente en 2020 ocurrirían esta pandemia y los disturbios.

    Increíble precisión. ¿O no?"

    https://www.alertadigital.com/2021/06/06/miles-de-medicos-de-todo-el-mundo-dicen-que-la-pandemia-estuvo-programada-es-una-estafa-una-farsa-estamos-en-medio-de-un-crimen-mundial/

    ResponderEliminar
  31. Farsa q al NWO le ha dadp excelentes resultados ....

    ResponderEliminar