domingo, 16 de mayo de 2021

Sólo un Milagro Nos Salva

La elección de hoy es un gran engaño montado por la violencia y los políticos que se aprovechan de ella, a los cuales llamaré en lo sucesivo "comunistas", entre otras razones, porque todos hacen y dicen lo que ellos dictan.

El país ha caído a un nivel de imbecilidad nunca antes alcanzado, tanto que Sebastián Piñera, el gran responsable del derrumbe, ya está empleando cuatro adjetivos en lugar de tres: declara que tras la votación de hoy Chile será "más libre, más justo, más solidario y más humano". Bueno, eso revela que no sabe lo mal que estamos (y no estoy hablando de la pandemia) ni la inminencia de la amenaza de ponerse todo peor.

Primero, porque todo esto no es real, es artificial. Chile no quería ni necesitaba una nueva Constitución, pero los comunistas sí, porque la de 1980 garantiza una sociedad libre y ellos quieren una sociedad totalitaria.

La encuesta CEP, la más seria del país, en octubre de 2017, al pedir a la población que enumerara los problemas del país, en último lugar y con sólo 2 por ciento mencionó la nueva Constitución. Pero los comunistas la querían, porque necesitan suprimir la libertad, para quedarse ellos con el poder como en todas partes y están logrando hacerlo hoy acá. Ellos consideran a los chilenos mayoritariamente imbéciles. Yo simulé en un blog del año pasado (20 de abril, que se leyó nueve veces más que el resto y lo reproduzco a continuación, pues no es muy largo) una conversación de dos comunistas:

Uno le decía al otro (sobre la Constitución):

 "Tenemos que convencerlos de que es un fracaso, que provoca desigualdad y crea pobreza". 

El otro le replicaba:"Pero si ha reducido la desigualdad de 0,58 a 0, 48 según el índice Gini y ha reducido la pobreza de 60 % a 8 %. Si no son imbéciles." 

"Sí, son imbéciles" replicaba el otro. "Si les repetimos suficientemente y a voz en cuello que su modelo ha creado desigualdad y pobreza, te lo van a creer. Como decía el camarada Lenin, si los hechos contradicen lo que nosotros decimos, peor para los hechos".

 "Pero si el modelo los ha puesto a la cabeza de América Ltina y viven en paz y prosperidad. No van a querer cambiarlo por otro como los de Venezuela o Cuba. No son tan imbéciles"

 "Sí, son tan imbéciles. Verás: si nosotros les sumimos el país en la violencia, destruimos e incendiamos todo ¿tú crees que van a seguir tan felices con su modelo?"

 "Pero es que tienen tienen buenas y caras Fuerzas Armadas y Carabineros y los usarían para aplastar nuestra violencia. Si no son imbéciles".

 "Es que sí son imbéciles", le replicaba el otro. "Si los convencemos de que usar las armas contra nosotros es un atropello a los derechos humanos, no las podrán usar y los derrotaremos. Nuestra violencia se impondrá y de puro miedo te entregarán hasta la Constitución, para que hagamos otra a nuestro gusto. Y además crearemos el Ministerio de DD. HH. y el Instituto de DD. HH., y los pagarán ellos y sólo servirán para defender a los nuestros y condenarlos a ellos. Dime si no serán imbéciles. Y después desmantelaremos a sus Carabineros y a sus Fuerzas Armadas hasta que hagan lo que nosotros decimos".

 "¿Cómo puedes creer que se van a autocondenar y que van a financiar organismos para anular a sus propias fuerzas armadas para combatir la violencia? ¿Tan imbéciles los crees?"

 "Por supuesto. Es que lo son. Mira, repitiéndoselo suficientemente los podemos convencer de que, si se defienden, serán acusados como violadores de derechos humanos, igual que Pinochet".

 "¿Y cómo los vas a convencer de eso?"

 "Pues, proclamándolo en coro hasta el cansancio y en todos los lugares donde se junte gente, hasta en los estadios. Si unos pocos lo cantan, al poco rato lo cantarán todos. Mira, si a esta gente le repites suficientemente algo, terminan por creérselo y se ponen a repetirlo ellos hasta en sus diarios".

 "Pero es que no pueden ser tan imbéciles.

"Sí, pueden. El recordado compañero Luis Corvalán siempre decía: 'Presiónenlos, presiónenlos, hasta que hagan lo que nosotros decimos'. Él siempre supo que eran imbéciles. Por eso fue un 'grande de la historia de Chile', como decía ¡el presidente de ellos! cuando se murió Volodia Teitelboim".

"Con eso sí que me convenciste: tienen que ser realmente imbéciles."


Ése es el problema. Y estamos a punto de caer en manos de ellos. Hasta los últimos baluartes se derrumban, como la revista "Economía y Sociedad", de José Piñera, cuyo último número llama a votar por constituyentes del pacto Vamos por Chile, en el cual hay varios votantes del Apruebo, cuando de lo que se trata es de elegir a partidarios del Rechazo y de la actual Constitución, como Henry Boys o Francisco Orrego en Las Condes, por ejemplo. ¿Cómo puede llamar a votar por la lista donde están prohombres del Apruebo y del entreguismo?

Yo ahora no creo en nada. Mi pronóstico es que de esta elección no va a salir Constitución alguna. Después de un año todavía van a estar discutiendo el reglamento y "si son galgos o podencos". Los comunistas van a estar ejerciendo la violencia y van a imponer un texto, como el que impusieron en iguales asambleas Lenin en Rusia, Fidel en Cuba y Chávez en Venezuela. Y después se van a quedar con todo el poder.

Antes de terminar quiero decir que si el presidente el 18 de octubre de 2019 hubiera sido Pinochet, el lío no habría durado más de un día, eso sí, con una veintena de muertos. Habría puesto veinte mil hombres en las calles y en las estaciones del metro y pobre del que se saltara los torniquetes y con mayor razón del que quisiera incendiar o saquear. Tal como lo hizo el 12 de agosto de 1983, cuando los comunistas decían que lo iban a derrocar y seriamente lo intentaron. Para mala fortuna nuestra, ahora teníamos un Sebastián Piñera y no un Augusto Pinochet y por eso estamos a punto de caer en el comunismo, no sé si vía Yasna Provoste o Pamela Jiles, guiados por los matinales y la farándula, arruinando la economía, expulsando capitales a razón de 3.500 millones de dólares anuales, sin otra esperanza que la de un milagro que no se ve de dónde puede venir.

172 comentarios:

  1. No creo en milagros, Garay .... pero d haberlos, los hay ............ wait & see ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que no creas en los milagros raulguacho, porque no existen y hoy se vio reflejado

      Eliminar
    2. Si ... no hubo milagro, y pa los pseudo ganadores, la cosa es sin después llorar ......

      Eliminar
    3. Uy que susto!!! Mira como lloro

      Eliminar
    4. Jaja Junkie : wait & see ........

      Eliminar
  2. Jajsjajajajajajaja ya deja de alucinar algun dia con pinocho como tanto tu enamoramiento, entiende que perdiste como fue toda tu breve carrera politica

    "Mi pronóstico es que de esta elección no va a salir Constitución alguna"

    Sigue pronosticando que siempre te equivocas, don reprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junkie : pero comienzas con el jajaja nervioso .....

      Eliminar
    2. Si muy nervioso, en estos momentos te estamos volando la raja jajajajajajajajajajja

      Eliminar
    3. Jaja Junkie : me confirmas el refrán d q la risa abunda en la boca d los imbéciles ....

      Eliminar
    4. SACATE EL AJI DEL CULO FRACASADO
      Tu partido republicano le fue como las hueas!!! Fracasado

      Eliminar
    5. Jaja Junkie : lo d fracasado t lo dije primero ...... invéntate otra .....

      Eliminar
  3. Don Hermógenes, que el piso está movedizo, sí, lo está. Pero es el signo de los tiempos. Más que amargarse o dar por perdido de antemano el futuro de Chile, hay otra perspectiva.

    Que bueno que a esta generación viva, desde los 10 hasta los 100 años, nos toca vivir estos momentos. Nunca antes la humanidad estuvo tan interconectada. Tu puedes conversar directamente con otras personas en cualquier parte del planeta.

    Y asunto curioso, en todas partes viven los mismos cuestionamientos, con los matices propios del grado de civilización que cada nación ha conseguido.

    En nuestro Chile la violencia y el comunismo nuevamente están en la agenda.

    En China, en medio del más estricto orden y vigilancia del estado, todos buscan su mayor beneficio personal, como si estuviesen en cualquier economía de mercado. Sólo que tienen prohibido usar la violencia o disentir públicamente del comunismo. Converse con ellos, y le dirán que saben que por ahora el PCCh manda, pero que no será para siempre (en China el para siempre puede fácilmente ser 100 años, y es corto plazo para ellos).

    En Chile el comunismo tampoco será para siempre, si llega a ganar alguna de las elecciones en curso, incluyendo la Constitución, será por un corto plazo nuestro, a lo más 3 años. Igual que con el Chicho Allende.

    ¿De verdad creen que la juventud de Chile, esos del Frente Amplio que viven en lugares como Las Condes y Reñaca, o similares, aceptarían por muchos meses la dictadura del proletariado? Esa dictadura en donde sólo la nomenclatura vive a cuerpo de rey y el 99% acepta su pobreza sin chistar?

    No. Y mucho menos la juventud de otros signos políticos.

    Tengo la certidumbre que, cualquiera sean los caminos que transitemos en Chile desde hoy hasta los próximos 4 años, al final tendremos una sociedad de la libertad y la meritocracia.

    La clase política es la única que debe temer por el futuro. Porque los políticos del presente sí desaparecerán en poco tiempo más.

    ¡Arriba ese ánimo Don Hermógenes!

    Lean bien el signo de los tiempos aquí y en otros lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Tom:

      Estamos en un 95% de acuerdo, el 5% corresponde a disentir en cuanto a tiempo de duración de este "socialismo fracasado ya","la plandemia" es la "guinda de la torta empezada a cocinar el 18 de octubre de 2019", serán décadas.

      Y cómo caerá: será cruentamente, muertos, desaparecidos, muchos exiliados,de ambos lados en guerra civil. Y los izquierdistas, si la cirugía resulta buena...en gran cantidad serán...(?).

      Eliminar
  4. Hermogenes en tus palabras leo una desesperación increible y unas ganas de llorar inmensas ajjajajajajaja ya sabes lo que se viene, un nuevo pais, no la basura que heredamos gracias a tu generación podrida y momia. Te dejo unos recuerditos de tu constitucion del 80 la cual dices que en ese tiempo Chile si la queria y necesitaba

    El cientista político y académico de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, autor del libro "El Fraude" señaló en Lo Que Queda del Día que el plebiscito que aprobó la Constitución de 1980 "fue una burla a cualquier proceso electoral básico". Fuentes también indicó que "no habían padrones electorales, fueron quemados después del 73; segundo, la papeleta era semitransparente, de hecho fue tan absurda la situación que luego de imprimir los 11 millones de votos, el ministro del Interior, Sergio Fernández, tuvo que salir a la prensa y decir 'no lo doblen dos veces' como estaba prepicado, sino que 'dóblelo tres para que no se note la marca'".

    "Tercero, los votos blancos eran considerados por el Sí; cuarto, los apoderados de mesa, por instructivo del Ministerio de Jovino Novoa (N. de la R.: Subsecretaría General de Gobierno), la circular 112, donde se le dice a los alcaldes que designen a los apoderados que sean leales al régimen", agregó el cientista político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y? Estamos en el 2021, y para hacer las cosas "transparentes", necesitamos un Capitán General como Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

      Eliminar
    2. Pobrecito, al psiquiatra tatita

      Eliminar
  5. Hermogenes, creo que estás muy equivocado. Las marchas y las protestas callejeras no querían socialismo, querían mejorar la parte que le toca en éste sistema. Querían mejor capitalismo. Pero en vez de qué líderes de opinión como tú favorecieran la mejora del capitalismo, que lo hiciera más equitativo, plantean como una lucha contra "el comunismo" que un fantasma que ya no existe. Eso es quedarse en el pasado. El camino es salvar el capitalismo de los capitalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darwin, por ahora veo que los comunistas consiguen lo que quieren con 87% de respaldo popular. Son los retiros del diez por ciento "mejor capitalismo"?

      Eliminar
  6. Tom, si le entiendo bien, usted dice que el milagro demorará cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes,

      Así lo estimo, que el milagro ocurrirá como máximo dentro del plazo de cuatro años.

      Por el camino izquierdo será antes que por el camino derecho.

      ¿Cuánto le duró la fiesta a la extrema izquierda en España?

      Eliminar
    2. Don Tom: No hay extrema izquierda, la izquierda es una sola. Los matices son un cuento para hacernos más ignorantes, cuando creemos que se puede dialogar con la izquierda y sus comparsas "progresista"

      Lo que ha pasado en España es que se ha hecho un ajuste, y purgas entre ellos mismos y la situación de la Plandemia ayudó a que los mBs extremistas sean desplazados y vistos como cero aporte a la real situación de empobrecimiento, que viven la mayoría del ciudadano medio hacia abajo. Y con la ayuda de seudos derechistas seguirán el derrotero de cambiarlo todo.

      Lo que le da tiempo a la real derecha es eso, que son una "monarquía" que si no se auto-destruye. seguirá siendo el dique de contención para globalistas e izquierdistas.








      Los izquierdistas españoles perdieron unas elecciones pero de ahí a cambiar los planes...no.

      Maduro financia a Iglesias, y hasta le ofrece la televisora del Estado para que la dirija. Todo es burla en la izquierda. Y caerán porque la izquierda es una falacia.

      Eliminar
    3. En cuatro años don Hermo, la mayoria de sus idolos encerrados en Punta Peuco estaran causandole nauseas a los gusanos y la mayoria de su fanatica feligresia estara mas menguada y delirante que hoy.

      Eliminar
  7. Debemos tener Fe !!! Chile prevalecerá y vencerá al marxismo !!! Abajo la Izquierda !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andrés: Con todo respeto. No es un asunto de fe simplista. Algo así como que tengo fe que mañana "la cordura y la razón ganaron las elecciones".

      La fe esta centrada en algo superior a las simples expectativas, antes de la Fe debe existir Arrepentimiento, y estamos frente a ignorantes que aprueban,anhelan el Socialismo, un "socialismo diferente, este es más que científico".

      Imbecíl: Este socialismo esta basado en las teorías de pensadores, filósofos modernos y contemporáneos...
      Como que si esto fuera la garantía y prueba de la pureza, del "nuevo izquierdismo y del progresismo".

      Chile y sus ignorantes, lumpen, "millenarios", derechistas traidores, centristas que no lo son, incluso viejos y viejas que se hacen los tontos,tendrán que arrepentirse de todas sus maledicencias, transgresiones, robos. asesinatos, abortos, trans-degeneraciones, aceptación de géneros innaturales, y las prácticas lesbianas y la homosexualidad masculina.


      Arrepentidos y pagado el precio, podremos tener un pequeño hálito de cambio y misericordia del Inmanente y Todopoderoso Elohim YHWH.

      Se nos entregó un país con todo para administrarlo, para cuidarlo, para hacerlo crecer, pero bien dice don Hermógenes:
      ""Con eso sí que me convenciste: tienen que ser realmente imbéciles."

      Ése es el problema. Y estamos a punto de caer en manos de ellos. Hasta los últimos baluartes se derrumban, como la revista "Economía y Sociedad", de José Piñera, cuyo último número llama a votar por constituyentes del pacto Vamos por Chile, en el cual hay varios votantes del Apruebo, cuando de lo que se trata es de elegir a partidarios del Rechazo y de la actual Constitución, como Henry Boys o Francisco Orrego en Las Condes, por ejemplo. ¿Cómo puede llamar a votar por la lista donde están prohombres del Apruebo y del entreguismo?"

      Eliminar
  8. JAJAJAJJA QUE PALIZA NACIONAL SE ESTAN LLEVANDO JAJAJAJ
    GONZALO DE LA CARRERA😂😂😂 ALESSANDRI EMPATANDO CON UNA PC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo: Alessandri PERDIO con la gran comunista Irací 🥰

      Eliminar
    2. En la selva el león era el rey. Ese mes iban a haber mejoras en la selva, y el rey se las estaba contando a todos los animales, pero el sapo, cada vez que el león terminaba de decir una frase gritaba con voz fuerte y chillona:-BRAVO!!! BRAVO!!!
      Después de haber gritado muchas veces, el león se canso y dijo:-Este mes, solo comeremos animales con la boca muy, muy grande.Y el sapo asustado y achicando la boca cuanto mas pudo dijo:-POBRECITO EL COCODRILO!!!

      El rey es el PCCH (CH=Chile, no China)...y el sapo es don Palermo y los animales...para qué explicarlo...

      Eliminar
  9. Bueno, en estos momentos estoy celebrando con una champaña por la derrota del UDIota que habia sido alcalde por 2 periodos aca en Valdivia, ganó por paliza la izquierda como a lo largo de todo Chile.

    Sean dignos y acepten la volada de raja que les dimos por paliza en todo el país. El pueblo, la patria no los quiere fachos, no tienen ninguna posibilidad de revertir este escenario desastroso para ustedes no solo en Chile, sino que en casi toda la region. ¿No que los republicanos iban a dar la sorpresa? Jajaja esperen sentaditos y crucen dedos para que el fracasado Alessandri le gane a una COMUNISTA (que tanto les duele esa palabra) que no estaba en los planes de nadie.

    Viva Chile, viva el pueblo, viva los trabajadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Junkie : y desde cuando has sido trabajador, fracasado comunista poruñero ....

      Eliminar
    2. Silencio perdedor, aun te duele em culo

      Eliminar
    3. ¡¡Que increíble!! ... alegrarse de esa manera por una elección en la que solo votó el 43% de los electores, si hasta cabe preguntarse que tan representativo sea eso de la realidad país ... yo lo dije ayer mismo conversando con uno de mis hijos, en un marco donde se ve tan poco ánimo por ir a votar, lo más probable es que gane y por mucho la izquierda, pues históricamente han sido mucho más disciplinados para ir a votar que la gente de centro y de derecha ... me parece que el resultado refleja mucho más de eso que del real sentir mayoritario de la población ... otro factor que explica esta debacle, es el voto castigo a este horrible Gobierno de "derecha", encabezado por el nefasto Piñera ... y obviamente el problema de la educación, con mucha gente joven que por idealismo e ignorancia, se compra los cantos de sirena de la izquierda ... pero bueno, ya fue, esto es democracia y se debe respetar el resultado y se respetará ... pero ahora los vamos a ver, ahora son Gobierno y por sus resultados serán juzgados ... Chile no es Venezuela ni es Argentina, si acá nos llevan a la debacle política de esos países, lo más probable es que la balanza electoral se vuelque más que pronto para el otro lado y capaz que esta "victoria" que algunos celebran tan alborozados, termine siéndolo al estilo pírrico ... con un desastre económico de por medio para el país y su gente ... por el bien de Chile, espero no lo hagan tan mal, pero si son fieles a su ideología, lo harán pésimo, es lo que la historia mundial porfiadamente demuestra ... saludos

      Eliminar
    4. Respetuosamente don Cristian. Esto no es democracia, asi ganan las elecciones los comunistas. Hacen creer que los participantes son la "expresión del pueblo". El resto somos "gusanos traidores".

      Los que votaron lo hicieron en listas diferentes de un partido único. Todos son comunistas.

      Eliminar
    5. Don Rebe, no todos los votantes son comunistas, de hecho yo voté y no soy comunista en lo absoluto ... tampoco exageremos la realidad para el otro lado.

      Como sea y como dije antes, esto ya está y se debe respetar ... pero véamoslos ahora a los de la izquierda triunfante, aplicando en la práctica sus geniales ideas ... a menos que nos cambien todo el país e impongan una dictadura, les doy pagado que en una próxima elección, la balanza se inclinara para el otro lado ... lo terrible será el costo económico, político y social que pagaremos por esta "victoria" que algunos tan alborozadamente festejan ... esto no se trata de dar "voladas de raja" electorales, se trata de demostrar en los hechos que las ideas que sustentamos son mejores ... y en los hechos, en ninguna parte la izquierda ha demostrado eso ... saludos

      Eliminar
    6. Ajjajajajaja pero como son tan perdedores de verdad no entiendo, estan diciendo que la izquierda entonces si tiene disciplina para votar? Eso es fantastico, no como el momiaje flojo que no es capaz de levantar la raja para hacer valer su derecho, eso es culpa de TU sector, veremos como le va en el plebiscito de salida donde la participacion es obligatoria, estoy seguro que la derrota de la derecha ahi será aun peor, que excusa pondran ahi perdedores?

      Eliminar
    7. Tranquilo Palermo o como te llames, pues tengo la sospecha de que haz cambiado de nickname varias veces, de paso, ¿por qué no posteas con tu nombre real?, ¡en fin!.

      Estimado, no te vuelvas loco en tu alegría, preocúpate más bien de que tu sector sea capaz de demostrar que sus ideas son mejores, ¿lo serán?, ¡¡¡lo dudo!!! y mal que te pese, la historia mundial me respalda en mi pensamiento.

      Y aunque me duela, debo reconocer que mi sector no es dado a ser disciplinado a la hora de ir a votar, tiende a ser dejado y sobre todo cuando no espera un buen resultado para sus ideas o cuando se sienten tan bien con el statu quo, que creen que este no va a cambiar ... pero cuando sus intereses se ven afectados o las coas comienzan a ir realmente mal, viene la reacción y las cosas cambian y a eso se suma la gran mayoría de la gente que no es ni de izquierda ni de derecha dura y que puede votar para ambos lados según sean las circunstancias y que si ahora votaron izquierda, a la hora de los resultados de los electos en la práctica y si estos son malos, muy fácilmente se van al otro lado en una siguiente votación ... así que te repito, mucho mejor que andar celebrando alborozado y echándonos en cara tu triunfo, preocúpate mejor por incentivar a que los ganadores lo hagan bien y ojalá muy bien, repito, por el bien de Chile y para que así puedan seguir disfrutando y con reales motivos, de la victoria ... sino y te lo doy firmado, más que pronto morderán de nuevo el polvo de la derrota.

      Y el plebiscito de salida dependerá de lo que creen como nueva Constitución, si la propuesta es mala o muy mala, con demasiada carga hacia la izquierda, es muy probable que entonces los derrotados sean Uds., pero eso aún está por verse y falta mucho para llegar allá ... saludos

      Eliminar
    8. Don Palermo o como se llame:
      Por el tipo de persona que usted refleja con sus posteos, no creo que celebre con champaña, sabe de el, pero lo que usted bebe, es puro "matapenquero" o quizás "tres tiritones mezclado con grapa.

      Me alegra la noticia de que un UDI traidor, lo sacaron de donde estará otro peor que él, los ignorantes y el lumpen como usted, tienen lo que se merecen,y es por lo que son.

      Por lo de la paliza izquierdista ya lo había anticipado, así que no hay novedad en ello.
      Al respecto:una pregunta ¿Soros celebraría con usted este triunfo? Por supuesto que no ese judío lo considera a usted un Goy, es decir un animal.

      Es la verdad el pueblo, los ignorantes no nos quieren, prefieren el fascismo de la izquierda, muertes, hambre, desabastecimientos y ayudas del Estado.

      Esta en lo cierto no existe ninguna posibilidad de revertir este escenario desastroso para Chile y hay que aceptarlo para toda latino-américa .

      ¿No que los republicanos iban a dar la sorpresa? Estoy de acuerdo con usted, ni republicanos ni otra Fuerza Nacional... darán sorpresas.

      El Socialismo y sus comunistas caerán por su propio peso..

      El traidor de Alessandri perdió. "Alessandri admite derrota por alcaldía de Santiago: "Procuraremos hacer un traspaso impecable"

      "Felicito a @IraciHassler por su triunfo en @Muni_Stgo", comenzó diciendo Alessandri. Y luego agregó: "El mayor de los éxitos en su administración. Procuraremos hacer un traspaso impecable".

      Eliminar
    9. Ya pero eso lo escribiste rezando o llorando? O las dos juntas? Canuto fome YHVWH o como se llame tu supermán de fantasia al cual le rezas

      Eliminar
    10. !Apareciste Crispín Tontín Cabecita de Aserrín!!!....Aunque ya sospechaba que en realidad siempre has estado presente con una o más de tus innumerables chapas y tus muñecos ventrílocuos…..Ya decía yo que ese rebuznido de la facha Regulacha más arriba “la risa abunda en la boca de los imbéciles”…era una marca inconfundible y única de tus múltiples estaciones repetidoras.

      Eliminar
    11. Y cuéntanos mejor, mi muy estimado Crispín Muñoz Pobrete , como va tu caso del fraude que cometiste en contra Falabella?...Ya pagaste tus adeudos y cumpliste tu condena o dejaste colgada a tu ex-mujer para que ella pagara los platos rotos???

      Eliminar
    12. Jajajajaja ... Apango, te demoraste mucho en aparecer para rebuznar (se te aplica mejor), las mismas estupideces de siempre ... ¿no tienes algo más inteligente que decir?, por último, ¿ser más creativo e invenytarte una mentira diferente para tratar de molestarme? .... naaaaa, eso es demasiado pedirle a un Neanderthal del debate como eres tú, con el respecto que me merecen los neanderthales y pidiéndole disculpas a su memoria por la ofensa gratuita hacia ellos con la comparación ... saluditos

      Eliminar
    13. Mejor explicanos como resolviste tu fraude con Falabella, pinochetero chamullento y mentiroso...de seguro dejaste a tu ex-mujer cargando con la deuda.....sinverguenza de mierda!!!

      Eliminar
    14. ¡¡Abúrrete Neardenhal Apango, o aprende a ser más creativo!!! ... saluditos

      Eliminar
    15. Entonces, para no aburrirnos, mejor cuéntanos otra vez tus chamullentas aventuras descubriendo "metralletas en sacos de azucar" o las "listas del Plan Z" para cagarnos nuevamente de la risa de tu estupidez y estulticia.....

      Eliminar
    16. Eres un disco rayado y repetitivo, no tienes vuelta Neardenthal Apango ... saluditos

      Eliminar
    17. Pero no te vayas por las ramas mi muy estimado Crispín y cuéntanos que fue lo que le dijiste al juez en la demanda que te interpuso Falabella….

      ¿Le echaste la culpa a tu ex -mujer diciendo que ella te obligo a gastarte plata que un miserable bomberito cagón nunca tendria asi como culpas a las mujeres de ser violadas por "vestir provocativamente"?

      Eliminar
    18. Jajajajajajajaj ... además de Neardenthal repetitivo, demente compulsivo .... no tienes remedio ... saludos

      Eliminar
    19. Dificilmente se puede encontrar, a excepcion de don Hermogenes que lleva cientos de "calumnias" y decenas de libros al respecto, un pinochetero con mas mentiras y chamullos en su cuenta que Crispin Cabecita de Aserrin....y eso sin contar a sus estaciones repetidoras y muñecos de ventrilocuo (Juanito Jaramillo, Renatito Briseño y un largo etcetera)

      Eliminar
  10. Si un milagro y por suerte estos no existen ni siquiera ir a misa y rezar mucho con comentaristas tarados con su Elohim y la cremallera YKK el otro con la armada que avanza el otro disparando a diestro y siniestro el otro con su sociología de la envidia y el resentimiento y no le achuntan a nada un reducto de conservadores puros de corazón y que no ven tres en un burro.
    Los chinos comprando el país no tendrían el menor reparo en mandar a un centro de reeducación al grueso del blog o de ponerlos de rodillas y balazo en la nuca mas que nada porque llevan muchos años equivocándose en todo por mantenerse fiel a unos años felices que pasan y pasan mientras el país huele a cambio que las elites permitieron por no hacer bien su trabajo que es gobernar y procurar por el bien de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugh, lo d Madrid no t ha enseñado nada, cabeza d ágata ......

      Eliminar
    2. No se deje engañar don Raúl, lo de Madrid es un "pelo de la cola del Gato".
      La izquierda española dara el "zarpazo", ya comienzan a levantar las restricciones de la "plandemia" y los ignorantes españoles volverán a lo mismo.

      Es la onda del "izquierdismo progresista".

      Eliminar
  11. No soy comunista, jamás lo seré, no tengo miedo a la muerte, que esta cerca, ni a los campos de concentración y no seré reeducado. Gracias a este engendro de español y sub-teniente porque nos recordó con sus "inteligentes" palabra de ignorante todo lo que es el "socialismo comunista que ganó".

    Ya lo sabíamos que ganarían, todo esta fríamente calculado, y ahora definitivamente no se vuelve atrás:

    El pueblo, los trabajadores, los derechistas traidores, los izquierdistas ladrones, asesinos, terroristas, saqueadores, con sus jueces-fiscales prevaricadores coimeros, pueden seguir con la destrucción completa de Chile y su sobrepasada institucionalidad, que existió hasta el 15 de Noviembre de 2019, cuando el traidor presidente firmo el acuerdo de paz.

    Don Hermógenes lo ha dicho en este Blog, ahora en adelante Chile es Comunista, y agrego,con un partido único, con diferentes matices, y digamos claramente, DIRIGIDO POR EL PC CHILENO.

    ¿Cuánto tiempo duraremos expresando nuestros pensamientos?
    No lo sabemos, quizás nos dejen seguir expresándonos para hacer creer, que no hay censura. El tiempo lo dirá.

    Personalmente estoy triste, por mis hermanos, por los jóvenes de mi familia, por mis amigos, por mí círculo de familiares y amigos, que se han dejado convencer de toda esta "puerquería" sucia maledicente diabólica.

    !Viva Chile, por la Razón o la Fuerza! vivan los pocos patriotas, que puedan ver, después de la tribulación impuesta, un País libre Soberano y en Democracia.

    Esto será para largo, y peor que Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repitan : ¡Aún tenemos Patria, ciudadanos !!! .....

      Eliminar
  12. Algunas conclusiones practicas de esta elecciom
    1. La violencia es un medio efectivo para conseguir logros politico, incluso si se aplica o perjudica a los futuros votantes

    2. El Congreso puede actuar con politicas obstructivas constantes, aunque estas perjudiquen a los votantes a mediano o largo plazo; esta actitud no es castigada, al igual que ocurre con la violencia, por los electores.
    Un futuro parlamento de derecha (soñar no cuesta nada) debiera actuar sin importar el pais, solo perjudicar a cualquier precio al oponente politico. El pueblo premia eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá q trabajar duro en eso hasta el 21 Nov ......... sin un Parlamento favorable, JAK valdrá hongo .........

      Eliminar
    2. Y si yatienen "acuerdos" desde la salida del hospital JAK será presidente. Y si acepta será peor que Piñera.

      Eliminar
  13. Karolito sufre y ni una batería completa de supositorios lograrán calmar tu dolor😀😭😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo, es que ni siquieres tienes ideas propias...
      "Karolito sufre y ni una batería completa de supositorios lograrán calmar tu dolor"

      !!!Gallego atonta'o"

      Eliminar
    2. Karolito YKK el termino gallego no tiene sentido salvo que seas de Galicia y en España hay andaluces asturianos vascos gallegos extremeños valencianos murcianos catalanes castellanos aragoneses mallorquines ibicencos menorquines navarros ceutíes canarios y yo tengo orígenes vascos madrileño italiano e irlandés así que el término gallego repito no tiene sentido.
      Sobre no tener ideas te equivocas es pura fusión nacida de la globalización sostenible y ecológica y ya no se que mas

      Eliminar
    3. Si que eres "gallego" Hugo:

      Dos gallegos borrachos caminan de vuelta a casa, al llegar a la esquina al lado de un farol hay una tremenda plasta de perro.
      Hugo cuidado ..le dice José, casi pisas la plasta, y Huguito le contesta... que nos es plasta José, estirando el dedo se lo unta y... que te digo no es mierda es pastel.

      Y enojado José le replica a su amigo hasta cuando ya queda la última untada...es mierda te digo....

      Huguito se da gusto con el último poco de mierda, pero esta vez hace una arcada gigante y dice...!!! ☺☺☺ José, si es mierda!!!

      Y José muy generoso mira a su amigo lo abraza y le dice...!!!hombre menos mal que no la pisamos!!!

      Por eso eres gallego Huguito....

      Eliminar
    4. BUENO, SI NO HAY SUPOSITORIOS AL MENOS PUEDEN CONTINUAR USANDO LOS PEPINOS QUE SON MAS LARGOS Y GORDOS, GOZADORESSSSSS!!!!!!!

      Eliminar
    5. Esos son tus preferidos .....

      Eliminar
  14. "Dólar en Chile sufre fuerte alza tras elecciones: es el mayor salto desde noviembre de 2019

    Jornadas decisivas vivió Chile este fin de semana tras una de las elecciones más relevantes de los últimos 30 años. Sin embargo, pese al optimismo de algunos, el mercado mira con preocupación al desempeño del peso chileno, que ya ha comenzado a alejarse nuevamente del piso de los $700.

    Específicamente, según Bloomberg, el tipo de cambio ya se ubica sobre los $ 721 en las operaciones antes de la apertura oficial del mercado, luego de que Chile Vamos no obtuvo el tercio que esperaba el mercado en la convención y perdiera varias alcaldías a nivel nacional."

    https://www.t13.cl/noticia/negocios/dolar-chile-sufre-fuerte-alza-resultado-elecciones-17-05-2021

    ResponderEliminar
  15. "La derrota de Pamela Jiles: Pablo Maltés pierde elección de gobernador

    La diputada no logró traspasar su arrastre a su pareja, quien buscaba ser electo como máxima autoridad regional en la capital. Por otro lado, Partido Humanista se quedaría sin ningún representante en la Convención Constitucional."

    https://www.t13.cl/noticia/elecciones-2021/politica/derrota-pamela-jiles-pablo-maltes-pierde-eleccion-gobernador-metropolitana-16-05-21?utm_source=notificacion&utm_medium=alertat13&utm_campaign=pamela_jiles_derrota

    ResponderEliminar
  16. Dos comentarios.

    Primero. Una vez que se tenga tiempo de analizar los resultados de las cuatro votaciones, se podrá comprobar la astucia y buena estrategia del comunismo. Abrieron un abanico de alternativas con distintos nombres. Uno hasta patriótico, que incluso eligió un candidato. Diseñaron bien los cambios constitucionales, leyeron bien la estulticia de la derecha y del empresariado para pasarlos por el aro. Con la ayuda entusiasta de este gobierno, que no es de verdadera derecha.

    La derecha, lo que por costumbre llaman derecha (RN, UDI y socios), en estas elecciones ha dejado en claro que políticamente son 100% incompetentes. Todo su diseño de pactos y candidaturas increíblemente torpe e ingenuo. Aplicaron la camisa de fuerza que funciona en Las Condes y Lo Barnechea a todas las demás comunas. Sin prestar atención al diseño que, públicamente, realizó la izquierda, distrito por distrito.

    La derecha, políticamente, no existe en Chile.

    Lo segundo. Votó un 43% de los habilitados. De ese total 33 puntos son de izquierda y sólo 10 de derecha (en términos simples).

    No votó en las urnas el 57% de los habilitados. ¿Cómo se interpretan esos 57 puntos?

    Hasta ahora ellos son observadores en un país inclinado a estribor y sin rumbo conocido.

    La eventual carta de navegación la conoceremos en 9 ó 12 meses más. Copy paste de Venezuela + Cuba.

    Si los 57 puntos siguen de observadores. Esa carta de navegación marcará el rumbo por los siguientes años, hacia un horizonte que, tras la sempiterna neblina costera, esconde grandes rocas y acantilados. Con los cuales ahora nos encontraremos más pronto que tarde.

    En no más de cuatro años a contar de hoy día este país chocará con su realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez levantadas las restricciones de la Plandemia, el país asumirá la realidad, estamos hundidos y hasta "el Cogote".

      El Socialismo implantado todavía no muestra su cara represora. No hay futuro para la democracia y la libertad en todos sus aspectos. Y por lo tanto esto tiene para largo, una observación rápida nos dice que serán millones los chilenos que pudiendo dejarán el país.

      Los grandes inversores durarán un poco más, si es que estos comunistas se creen mejor que los chinos.

      Y los ignorantes, el lumpen, los "millenial" cuando dejen de serlo, serán ellos mismo los que acabarán con la debacle en que esta sumido Chile.

      Eliminar
    2. debe decir...no se creen mejor que los chinos.

      Eliminar
  17. Don Cristian Muñoz P. Respeto su manera de pensar. Y si todavía no lo es le aseguro que muy pronto pensara como comunista.

    Respetado señor usted cree en los ideales de: Igualdad, Solidaridad, y, Fraternidad. Yo también y, los comunistas hacen de ellos su mayor ideal.
    Y por ellos no les importa destruir, masacrar, exiliar, matar, saquear, aterrorizar, y todo lo que es diabólicamente imaginable.

    Estamos dotados también de la Razón, para que podemos equilibrar nuestro comportamiento y lo que obramos en forma tangible.

    Los izquierdistas, llamemoslos a todos comunistas como "apodo", premeditadamente y con sorna usan el idealismo para embaucar aquel que no usa el razonamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rebe, gracias por la advertencia de seguro bien intencionada que aprecio en su mensaje, ¿pero sabe?, ya con más de 61 años de vida, habiendo pasado con suficiente conciencia política para apreciar el resultado del Gobierno de izquierda de Allende en nuestro país, teniendo hoy un amigo cubano que aún vive bajo el yugo comunista y que todos los días publica en su muro sus reclamos contra el gobierno "revolucionario" que los tiene sumidos hasta en falta de alimentos por su ineptitud y que se demuestra absolutamente decepcionado de una "revolución" en la que un día creyó, que incluso por esas casualidades de la vida, vivió el desastre de Chernobyl cuando estudiaba en la ex URSS y en una ciudad muy cercana a la del desastre mismo, sufriendo y viviendo en directo las mentiras e ineptitudes del Gobierno con esa ideología ... teniendo además suficiente raciocinio ´para observar que no hay país en el mundo que haya alcanzado el desarrollo bajo las premisas de esa ideología ... créame que con todo eso he generado suficientes anticuerpos racionales para jamás dejarme llevar a dicha ideología ... así que puede estar tranquilo estimado ... saludos

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Crispín. Tanto chamullo y tanta mentira pinochetera te ha convertido en un autentico "anticuerpo" a la razón....

      Como cuando rebuznabas que conocias a muchas personas "mas confiables que don Hermogenes" que daban fe de la bondad y honradez de tu idolo Pinochet...

      Hacen falta tus mentiras y tus chamullos en este blog....para cagarnos de la risa.

      Eliminar
    3. Dice el Nerdenthal Apango: "Como cuando rebuznabas que conocias a muchas personas "mas confiables que don Hermogenes" que daban fe de la bondad y honradez de tu idolo Pinochet..." ... ¿queeee?, le salió la vena creativa que le aconseje y se invento una nueva estupidez con la que tratar de molestarme .... ¡¡¡naaaaaaaa, es mucho pedirle!!! ... la verdad es que más bien parece que le dio un ataque repentino de Alzheimer y esta vez se olvidó de como era ese cuento y/o lo recordó mal .... jajajajajajajajajaja ... saludos

      Eliminar
    4. Pinochetero desvergonzado y chamullento, para tu mala fortuna tengo referencias a infinidad de mentiras y chamullos tuyos tanto en este blog, como en tu larga cadena de estupideces que vomitabas en El Perjurio y en el blog de Chile Liberal que Virgilio me mostrara hace ya varios años....Entonces responde y no te vayas por las ramas...¿terminaste de joder a tu ex-mujer para salvar tu pellejo cobarde de mierda?

      Eliminar
    5. Uhhh cuenta la historia completa apango

      Eliminar
    6. Tenga por seguro don Cristian, que la intención de este humilde Rebe hebreo es justa, y gracias por darme la razón.

      Gracias a la era cibérnetica en que estamos viviendo, pude retroceder en segundos al año 2012, y pude comprobar que estos Trolles, son realmente patéticos y destempladamente poca cosa.

      Cuente con mi amistad y con toda seguridad del amor fraterno entre patriotas.

      Eliminar
    7. Dice el Nerdenthal Apango: "¿terminaste de joder a tu ex-mujer para salvar tu pellejo cobarde de mierda?" .... jajajajajaja, ¿se salió de sus casillas?, parece que toqué algún punto sensible. pucha lo lamento "estimado", pero es el riesgo que se corre cuando dedicas tu miserable vida a tratar de joder a otros, esto es que en algún momento te terminen jodiendo a ti ... saluditos

      Eliminar
    8. Te sigues yendo por las ramas pinochetero bruto y sinvergüenza, reconoce que te farreaste los pagos de tu tarjeta de Falabella y como cobarde que eres te escondiste y fue tu ex -mujer la que tuvo que salir a dar la cara.

      Y aparte de sinvergüenza, eres un farsante de mierda pues cuando se te encararon los hechos, te hiciste el huevón y fingiste en este mismo blog no ser el mismo bruto de “Oscar Muñoz Poblete” y saliste con esta infantil huevada:

      Cristian Muñoz P.2 de enero de 2019, 12:18

      “ De partida el Sr. Muñoz Poblete de la causa famosa, te puede acusar por CALUMNIAS y DIFAMACIÓN por varias de las falsedades que has dicho acá sobre él, si es que se llega a enterar de que estás escribiendo todas estas tonteras en un lugar PÚBLICO y utilizando su nombre …sin perjuicio de que yo también lo podría hacer eventualmente, pues me acusas a mí usando aquel otro nombre … aunque la verdad, no me interesa ir tan lejos … pero te digo que estás cruzando el límite de lo admisible niñito.”

      ¿Vas a seguir negando ante a evidencia, pinochetero bruto y farsante, que continuamente utilizas estaciones repetidoras y muñecos de ventrílocuo para sobarte el lomo tu mismo?

      Eliminar
    9. No me extraña en todo caso, asi es esta gente que sigue a HDP

      Eliminar
    10. A ver Palermo ... más arriba te respondí con bases a tu comentario que dirigiste a mi persona, sobre el tema de la "disciplina de los votantes", dejándote claro que tu alegría sale sobrada y mejor debieras velar porque los que te alegra que hayan ganado hagan un buen gobierno donde les corresponda, pues la historia demuestra que la izquierda, sobre todo la más extrema, no suele hacer buenos gobiernos y, ante eso ... ¡¡¡te quedaste muy calladito!!! ... es decir y apelando a eso de "el que calla otorga", al parecer no tuviste argumentos para responder.

      Y ahora, vienes a demostrar que además te quedaste bien ¡¡picado!! al parecer, pues en vez de responder argumentádamente a un comentario con base en la realidad, te sumas al Neardenthal trolero del Apango, para caer en un vulgar Falacia Ad Hominen, con cuestiones que ni siquiera están dentro del tema del blog.

      Muestra un poco más de dignidad, "vencedor", y responde con argumentos a argumentos ¿o es que la primera patadita que recibe, el propineador de pateaduras, muestra la hilacha y se queda sin argumentos válidos y prefiere irse por la línea de apoyar a los trolles que se inventan "huevadas"? (aquí si que aplica el termino), para tratar de sacarse de forma indigna los pillos.

      Vamos, te desafío a demostrarme donde tu izquierda de las "voladuras de raja" y de las "pateaduras" electorales ha hecho buenos gobiernos que llevaran al desarrollo a sus países ... te espero, ¿serás capaz?.

      Saludos

      Eliminar
    11. No discuto ni debato con sinverguenzas estafadores

      Eliminar
    12. Jajajajajajaja ... ¿a un pobre troll, al cual es evidente que no se puede tomar nada en serio de lo que dice, tú lo tomas como base para sacarte los pillos de responder a un planteamiento serio y con argumentos? ... ¡¡no me vengas con cortinas de humo Palermo ni con mentiras torpes y evidentes!! ... si no respondes es porque eres un pobre tipo que lanza la piedra y esconde la mano, pues como te encontraste con una respuesta CON BASES, ahora no sabes como responder y primero te escondiste en el silencio y ahora te basas en estupideces sin fundamento que publica un troll, para dar una pobre disculpita y tratar de disfrazar tu incapacidad para debatir.

      La verdad, mal que te duela y ahí quedaras en evidencia si mantienes tu actitud, es que no debates porque no tienes capacidad ni argumentos validos para hacerlo ... el resto y como lo dije antes, no son más que vulgares e indignas cortinas de humo.

      Y ahí quedó el que se llena la boca hablando de "voladuras de raja" y "pateaduras", bien calladito a la primera patada argumental que recibe de vuelta ... ¡¡¡pobre e indigno incapaz!!!.

      Saludos

      Eliminar
    13. No discuto ni debato con sinverguenzas estafadores

      Eliminar
    14. Traduciendo tu mensaje Palermo, dices:

      Reconozco que no tengo argumentos para debatir, por lo tanto me escondo cobardemente tras las mentiras de un troll para escapar y tratar de disfrazar mi incapacidad.

      Como alguien decía por ahí, eso se parece más a la realidad objetiva.

      Saludos

      Eliminar
    15. No discuto ni debato con sinverguenzas estafadores

      Eliminar
    16. Palermo, vuelves a repetir la misma estupidez sin sentido … a ver y solo para orillarte a sumirte un poco más en tus falacias y excusas absurdas, te consulto, ¿tienes alguna prueba que te permita afirmar que mi persona sea un “sinvergüenza estafador”? … y por favor, no cites los dichos del Neanderthal Apango en tu ayuda, pues ese individuo no posee ninguna credibilidad ni mucho menos ha aportado prueba alguna de lo que afirma.

      En resumen, y como sé que no podrás exponer ninguna prueba que apoye tu pobre y miserable excusa, habrá que concluir que no eres más que un COBARDE, que afirma cosas que no puede demostrar y que cuando es enfrentado con argumentos, huye escudándose en infundios sin base y apelando a una burda “moralidad”, de la cual dudo mucho que puedas hacer exposición con una conducta intachable que te respalde para hacer gala de ella.

      Saludos

      Eliminar
    17. Palermo: y no sólo es un sinvergüenza y estafador de siete suelas a quien se le tiene estrictamente prohibida la entrada a Falabella y otras tiendas de retail en la Región del BioBío: también es un SOBERANO IGNORANTE en múltiples temas, hechos históricos y disciplinas...como cuando dijo que las mujeres son "CULPABLES/RESPONSABLES" de ser violadas por usar "ROPA PROVOCATIVA" y andar por "LUGARES PELIGROSOS"...o cuando dijo que el aborto legal equivalía a un GENOCIDIO A ESCALA PLANETARIA...o cuando dijo que la dictadura de Pinochet pudo haber sido un "GRAN GOBIERNO", si no fuera por los crímenes de lesa humanidad perpetrados

      Eliminar
  18. "Hasta un millón de personas acudieron a Londres el 24 de abril para marchar por su libertad y los principales medios de comunicación permanecieron en silencio durante todo ese tiempo y después. Bueno, el sábado 15 de mayo, millones marcharon por tu libertad nuevamente, excepto que esta vez no solo acudieron a Londres, sino también a Manchester, Edimburgo, Dublín, Cardiff, Birmingham, Plymouth, Bristol, Glastonbury, entre otros. Lugares de todo el mundo, incluidos Ontario en Canadá, Ibiza en España y Alemania también participaron.

    Una vez más, el silencio de los Mainstream Media sobre la marcha que se llevó a cabo por tu libertad es ensordecedor, y si no estuvieras ahí te podrían perdonar por no saber ni siquiera que millones marcharon en todo el mundo contra la tiranía médica que ha infestado Reino Unido y a todos los países «democráticos»."

    https://www.alertadigital.com/2021/05/17/millones-de-personas-en-todo-el-mundo-marcharon-por-la-libertad-el-silencio-de-los-principales-medios-sigue-siendo-ensordecedor/

    ResponderEliminar
  19. "Una empresa obligó a vacunarse a una empleada de 23 años embarazada, el niño murió a los 42 minutos y a los 6 días la mujer"

    https://www.alertadigital.com/2021/05/17/una-empresa-obliga-a-vacunarse-a-una-empleada-de-23-anos-embarazada-el-nino-murio-a-los-42-minutos-y-a-los-6-dias-la-mujer/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Kiltrolo, apresurate a surtirte de supositorios Proctocort Plus®...que dado el gran exito que tu sector viene acarreando...va a ser mucha la demanda!!!!!!.....jajajajajajaja.....

      Eliminar
    2. Hoy conversé con un tipo de 30 y lgo. El muy imbécil se mostraba orgulloso de su vacuna Pfizer sin saber la cantidad de muertos y enfermos que se relacionan con esa y las otras "vacunas" experimentales. Al final parece que las chinas son las más seguras y también la vacuna rusa. De cualquier manera no me vacuna con ningún experimento. Les cedo el lugar de cobayos a Apango y Cia. y me quedo en el "grupo de control"

      Eliminar
    3. ¿Otro disfraz de Crispín Tontín Cabecita de Aserrín???

      Pinochetero chamullento e ignorante...que bueno que weones como tu no se vacunen....dejar que el proceso evolutivo se haga cargo de deficientes mentales!!!!

      Eliminar
  20. Apango no sabe que decir ante la evidencia que su gente comenzará a "gobernar" Chile en fecha próxima. Sabe que tendrá que enfrentar la dura realidad del fracaso y la pobreza que sus "ideas" provocan. Sería para disfrutar sino fuera por los chilenos más humildes que primero sufrirán las penurias ocasionadas por Apango y su gente.
    Finaliza la mejor época de Chile y comienza el regreso a ser u paisillo al lado de Argentina, como éramos hasta que el Gobierno Militar lo engrandecio. Viva Chile, viva Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de defecar pendejadas mi muy estimado Boberto... que para tu mala fortuna no existe vacuna contra estupidez pinochetera....

      Eliminar
  21. Independientes Nueva Constitución(11)

    ResponderEliminar
  22. Movimiento Independientes del Norte (1)

    ResponderEliminar
  23. Regionalismo Ciudadano Independiente(1)

    ResponderEliminar
  24. Algunas conclusiones practicas de esta elecciom
    1. La violencia es un medio efectivo para conseguir logros politico, incluso si se aplica o perjudica a los futuros votantes

    2. El Congreso puede actuar con politicas obstructivas constantes, aunque estas perjudiquen a los votantes a mediano o largo plazo; esta actitud no es castigada, al igual que ocurre con la violencia, por los electores.
    Un futuro parlamento de derecha (soñar no cuesta nada) debiera actuar sin importar el pais, solo perjudicar a cualquier precio al oponente politico. El pueblo premia eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos cagaos mientras la mitad del pueblo no vote ........

      Eliminar
  25. Don Hermógenes,
    Esta claro que no todos los independientes son de la izquierda destructora tipo Apagao y Sin Alma. Por lo tanto veo que no tendrán los 2/3 necesarios para redactar y promulgar una ley constitucional a su antojo.
    Ahora solo falta "Defender los principios de Libertad en contra del chantaje violento que se avecina" Preparaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que tienes que preparar, mi muy estimado Perjurio, es el culito para la cantidad de patadas que se te avecinan.

      Eliminar
    2. Apagao, Huesitos de Pollos, Veras que si ejecutas a mas personas como estas
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/vvbole43vh3l68x
      Yo moriré con la cabeza en alto como lo hicieron la gloriosa familia del Zar!!!
      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02

      "Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo! "

      Eliminar
    3. DON Centurio, la gente independiente (muchos abogados) de la que usted habla, la mayoría cuesta menos de la mitad de lo que cuesta un traidor derecha. Esta todo fríamente calculado.

      El socialismo ya esta impuesto en Chile, lo que viene es puro formulismo para seguir convenciendo a otros países en latino-américa que caerán como línea de domino.

      El próximo en caer, será Duque, de no mediar las FF.AA., en favor de la democracia y la libertad.

      Eliminar
  26. Los amigos de Apango destruyendo todo lo que tocan.

    https://www.zerohedge.com/commodities/worlds-largest-lithium-producer-crashes-10-chilean-political-storm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Como detallamos anteriormente, dado que los chilenos eligieron por abrumadora mayoría candidatos de izquierda e independientes para la convención constitucional del país, el nuevo régimen político no favorable al libre mercado está generando mucha incertidumbre en los mercados chilenos.

      Uno de los mayores perdedores de capital en la sesión es Sociedad Química y Minera de Chile SA (SQM), el mayor productor mundial de litio, con una caída de más del 10% en la sesión de efectivo de Estados Unidos.
      Una nueva constitución de izquierda podría incluir operaciones de minería de litio aún más estrictas en el país.

      "Incluso, posiblemente, hasta el punto de que se revoquen esas antiguas licencias con derechos adquiridos. O las operaciones de litio (íntimamente ligadas con las de potasio y yodo, no son separables) podrían volver a estar bajo control estatal directo. Hay aquellos, como el anterior, que todavía volverían a legitimar esa privatización inicial ", escribió el ex escritor de Forbes Tim Worstall en un artículo de Seeking Alpha a fines de 2020."

      https://www.zerohedge.com/commodities/worlds-largest-lithium-producer-crashes-10-chilean-political-storm

      Eliminar
    2. "En ese entonces, estaba escribiendo sobre el camino de SQM a la luz de una nueva constitución en 2021.

      Worstall agregó:

      "El proceso aquí es una convención constitucional y es realmente difícil predecir cuál será el resultado final de una de esas. Después de todo, lo están, por una mera declaración de lo que están haciendo, insistiendo en que van para cambiar las reglas básicas del país. Y SQM tiene esa posición ligeramente anómala, al igual que la minería de litio más fuerte en Chile, lo que significa que podríamos querer preocuparnos aquí ".

      Una nueva constitución podría cambiar la posición de SQM en el país e incluso afectar su derecho legal a minar. No es de extrañar que las acciones se desplomaran."

      https://www.zerohedge.com/commodities/worlds-largest-lithium-producer-crashes-10-chilean-political-storm

      Eliminar
    3. Muchas gracias don Roberto, y lo que viene, no lo pueden ver los ignorantes, complacientes tontos útiles del izquierdismo.
      Los traidores derechistas, creen que el beneficio les durará 100 años, yo digo 30 máximo. Y Chile lo pagará bien caro.

      Eliminar
  27. La Plandemia.

    Una encuesta reciente realizada muestra que cuatro de cada diez personas informan que están más ansiosos que el año 2020. El 43% de los adultos dijo que la "plandemia" ha tenido un impacto grave en su salud mental y se está manifestando en el comportamiento.

    Entre los adultos, el 17% dijo que bebía más alcohol o tomaba más drogas de lo normal, en comparación con el 14% de hace un año.
    Más de la mitad de los adultos (53%) con niños dijeron que están preocupados por el estado mental de sus hijos y casi la mitad (48%) dijo que la "plandemia" ha causado problemas de salud mental a uno o más de sus hijos, incluidos problemas menores a 29 % y problemas importantes para el 19%.

    Casi la mitad (49%) de los padres dicen que su hijo recibió ayuda de un profesional de la salud mental desde el comienzo de la pandemia.




    Si bien la radiación, por fallas que han ocurrido en los reactores nucleares, en distintas partes del mundo se puede identificar y evitar sus consecuencias contra la salud humana, el impacto residual de esta Plandemia en nuestra salud mental y nuestro bienestar es invisible, y como a menudo se descuida y posiblemente no se considera lo suficiente, como lo demuestra claramente lo que ha ocurrido en nuestro Chile, tendremos que aparte de ignorantes los chilenos en un promedio muy alto, está enfermos mentalmente, y sin posibilidades de cura, y que no se tome a broma, los resultados de las elecciones de sábado y domingo así lo demuestran..



    Si alguien sufre de cáncer inducido por radiación debido a una catástrofe, o cualquier otra enfermedad física para el caso, no asociada con ningún evento en particular, nunca lo culparíamos, y no lo avergonzaríamos, ni lo ignoraríamos o lo descuidaríamos.

    Este es un punto obvio pero que vale la pena repetir: ¿debemos tratar a quienes luchan con enfermedades mentales de la misma manera?

    No se puede. irremediablemente la enfermedad mental de la ignorancia, con lleva a la manipulación y en este caso, los politiqueros chilenos, dieron en el clavo.

    Tratándose de una enfermedad física, no es más culpa de la persona que la padece (excepto canceres derivados de nuestra porfía y falta de prevención), no obstante la persona no es menos merecedora de nuestro apoyo las personas que llegan a situaciones terminales deben contar con nuestro apoyo.

    Distinto es con las enfermedades mentales, por más que intentemos comprenderlos/las no existe forma de brindarles apoyo, máxime si se trata de millones y distintas generaciones.




    El enfermo mental contrariamente a lo que se cree, cae en ello y por necesidad o por gusto se encierra en ellas. Deberemos esperar dos o tres generaciones, para que los alienados por el "socialismo" desaparezcan por si mismos.

    Mientras tanto, los que NO hemos sido objetos utilizables por la "plandemia", debemos ayudarnos alentarnos unos a otros mientras y donde sea posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy stimado Kiltrolo.....ayudense mutuamente compartiendd e insertandose supositorios Proctocort Plus®

      Eliminar
  28. Karolito YKK que historias mas tontas escribes sobre cacas supongo que estas bajo los efectos de los supositorios de tanto catarlos e introducirlos y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito YKK ahora te preocupa el tema de SQM un poco tarde este galleguiño fake lleva años dando la tabarra con SQM.
      Dedicate mejor a la parte espiritual.

      Eliminar
  29. Algunas conclusiones practicas de esta elecciom
    1. La violencia es un medio efectivo para conseguir logros politico, incluso si se aplica o perjudica a los futuros votantes

    2. El Congreso puede actuar con politicas obstructivas constantes, aunque estas perjudiquen a los votantes a mediano o largo plazo; esta actitud no es castigada, al igual que ocurre con la violencia, por los electores.
    Un futuro parlamento de derecha (soñar no cuesta nada) debiera actuar sin importar el pais, solo perjudicar a cualquier precio al oponente politico. El pueblo premia eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que recien ahora te des cuenta que la violencia es un medio efectivo, si a punta de balazos, de violaciones a mujeres metiendole ratones y tirando gente al mar fue que estuvieron en el poder durante 17 años, se te olvido acaso momio careraja?

      Eliminar
    2. Don Palermo, ¿Qué ignorancia destila su posteo? Bla Bla Bla...Tiene usted algón antecedente propio, prueba a exhibir...

      Confesiones de sinvergüenzas, que con todo descaro esquilman al estado en su conjunto, millones de pesos, que podrían ser usados con mejores fines.

      Eliminar
  30. Como siempre, muy grato intercambiar opiniones con los lectores de derecha de este blog....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian,
      Lo único que puede dar resultado es que a los violentistas de izquierda hay que pararlos con la misma receta con coortes organizadas y defendidas judicialmente como justa defensa de la democracia, la ley y la constitución imperante.
      Yo cuando era joven solo me impuse en asambleas de estudiantes y me enfrente a estos tipos incluso a sus piedras y la Virgen del Carmen me protegió. Estoy vivo por un milagro. Por eso hay que atreverse y no temerle a la muerte.
      Usted, tiene personas dispuestas a eso? porque es fácil dar ideas como la suya pero detrás de un escritorio. Por lo menos yo ya la aplique en carne propia. Me puedo perfectamente enfrentar a muerte contra un Apango por ejemplo, si lo venzo tratare de aplicarle pietas.
      Debe pensar que Chile está siendo agredido por Cuba y Venezuela y punto. Estamos realmente en guerra y toda esta sarta de votaciones es un producto de un cobarde que no supo defender la soberanía nacional!!!
      La perdida de la municipalidad de Santiago no es más que un prefacio de que lo que viene si no defendemos nuestra soberanía! Y si alguien me dice, como Hugo que las callampas de Iquique etc,etc en enlaces que muestran guatonas y no personas hambrientas para justificar esta violencia, es que es un TRAIDOR A LA PATRIA!! Y punto.
      Que paso con el Kerensky de Franzisko? Es el típico cobarde que cuando ve el incendio declarado producto de sus Pseudo DDHH es el primero en escapar. No hay comentarios de ese “geente”.
      El enemigo más grande para permitir que Chile se desarrolle son las poblaciones periféricas creadas por los Kerenskis DC y la UP. La solución para mí está dada en mi comentario del 22 de marzo pasado pero por ahora hay otra prioridad, es ganar esta guerra contra Venezuela y Cuba. Punto.
      Don Hermogenes el 21 de Mayo, debe dar el ejemplo de gran líder para que Chile siga en pie y organizar las corte para rechazar la agresión de estos dos países agresores que a su vez están sometidos a al Marxismo-Leninismo. Debe encender el patriotismo que encendió Arturo Prat!
      AVE!

      Eliminar
    2. Huguín galleguín: No tiene patria. El mismo lo ha declarado, su patria es Holanda pero quizás ¿Por qué razón se avecinda en España? Sera....por...pillín....

      Eliminar
  31. Centurio, dejemos de alimentar al troll. Los oponantes aqui caen una y otra vez en la trampa de responderle a los hdp de izquierda que aqui opinan, transformando el blog en algo desagradable donde la "agenda" la ponen ellos. Dediquemosnos a interactuar entre nosotros e ignoremos sus comentarios. Se aburriran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra estacion repetidora de Crispín Tontín Cabecita de Aserrín?

      Eliminar
  32. Hermogenes quedaste tan derrotado que no tienes palabras para justificar tu derrota escribiendo otra columna, impresionante.

    ResponderEliminar
  33. Centurio antes de la peste lease 2019 en Chile pobres 1.600.000 pobres de los cuales 600.000 en extrema pobreza y esa cifra habrá aumentado mucho.
    Los calculos para toda iberoamerica son de 122.000.000 de nuevos pobres y al primer estornudo el que esta en el limite engrosa las filas. Mucha tontería de traidores kerenskys y de personas gordas pero cuando los muy hambrientos les de por quejarse vete con cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, ¿tú no vives en Chile verdad?, ¿y hace cuanto tiempo no visitas el país y lo recorres poniendo real atención? ... ¿qué hay pobreza?, ¡sin duda!, ¿extrema pobreza?, posiblemente haya algunos, pero a menos que hablemos de indigentes, gente que vive en la calle, la verdad no suele verse personas comunes que evidencien tal condición?, ¿personas o familias que pasen hambre?, eso ya lo dudo bastante, a menos que pensemos en situaciones excepcionales ... yo recuerdo de mis años de niñez y adolescencia, que se veían enormes poblaciones de las denominadas callampas, con niños desarrapados caminando a patita pelada por las calles en invierno y verano y hurgando en los tarros de basura a la salida de los restoranes, eso era común, cosa que hoy prácticamente no se ve ... cuando aún no estábamos en pandemia, todos los días laborales pasaba en el tren por el borde de una de las pocas poblaciones aún existente acá, que en el pasado denominaríamos como "callampas", hoy conocidas como tomas y siempre me ha llamado la atención el ver como casi todas esas viviendas, pese a ser de autoconstrucción y en apariencia muy precarias, tienen antenas de Tv Cable, autos de segunda mano o camiones estacionados fuera o en el interior de sus patios, etc, cosa que jamás habrías visto en los tiempos de las poblaciones callampas ... es decir, hay pobreza, pero es una pobreza muy diferente y que no refleja, al menos visualmente, que esas familias sufran hambre y cuando fue el famoso y mal llamado "estallido social", fíjate que los saqueos no fueron en su gran mayoría a supermercados o negocios de comidas, sino que a grandes tiendas del retail, farmacias y otros tipos de negocios e incluso de los supermercados, lo que más se veía a la gente sacar no eran precisamente alimentos, sino que electrodomésticos, ropa y otros suntuarios ... es decir, de nuevo no se visualizaban esos "muy hambrientos" de los que nos hablas ... ¿puedes sostener tu afirmación con argumentos y fuentes de información válidos estimado?

      Saludos

      Eliminar
    2. Los ignorantes no entienden estas cosas, les recomiendo no leer este artículo....

      Publicado el 16 Octubre, 2019... el 19 de Octubre 2019 el lumpemproletario salió a saquear reclamando mas "comida".


      "Chile se convierte en el líder internacional de obesidad tanto en adultos como en niños.

      Una alarmante realidad se dio a conocer recientemente en nuestro país. Los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que el 74% de la población adulta en Chile sufren sobrepeso u obesidad. Esto sitúa a Chile en el país de la OCDE con más alta tasa de obesidad y sobrepeso, por encima de México (72,5%) y Estados Unidos (71%). Esto incentivó al gobierno a tomar medidas y convocar un Consejo de Desarrollo sustentable. ¿Cuál es la finalidad de este consejo? ¿Qué consecuencias a largo plazo tiene para la población chilena esta situación?"

      No se trata solo de un problema estético, es reconocida como una enfermedad crónica por la Organización Mundial de la Salud. La Obesidad ha estado presente en nuestro país hace ya muchos años provocando la preocupación constante tanto en la población como en las autoridades. Es que los problemas de salud provenientes de esta situación pueden llegar a ser muy serios. Entre los más conocidos encontramos diabetes, la hipertensión arterial, el hipercolesterolemia o el aumento del riesgo de enfermedades del corazón.

      El primer Atlas Mundial de la Obesidad Infantil realizado por la Federación Mundial de Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés) predice que en 2030 más 774 mil menores de 19 años serán obesos en Chile."

      https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2019/10/16/chile-se-convierte-en-el-lider-internacional-de-obesidad-tanto-en-adultos-como-en-ninos/#:~:text=Los%20%C3%BAltimos%20datos%20publicados%20por,y%20Estados%20Unidos%20(71%25).

      Eliminar
    3. Ni siquiera en mis tiempos, en el guetto en que vivíamos en Santiago, nadie se murió de hambre.
      Teníamos a lo mínimo, leche, queso y harina. Que donaban los gringos a traves de "Caritas" antes del 1961, y después se agregó la "Alianza para el Progreso" a iniciativa de John F. Kennedy.
      Las ferias libres ambulantes y otras cosas con poca plata nuestras "madrecitas" paraban la olla.

      Robar, saquear, no era para el pobre, rebuscar, limosnear, trabajar por un par de monedas, vender pasto pa'las gallinas, chanca'o pa'los pollos...etcétera...esos eramos pobres...!!!gallego y la que...!!!

      Eliminar
    4. "fíjate que los saqueos no fueron en su gran mayoría a supermercados o negocios de comidas, sino que a grandes tiendas del retail, farmacias y otros tipos de negocios e incluso de los supermercados"

      Crispín Muñoz Poblete pinochetero chamullento y desvergonzado!!!... ¿Que diferencia hay entre entrar a saquear una tienda personalmente o cargar a tu cuenta de credito cosas que sabes que no vas a pagar como en tu caso? ....Yo diria que los que entran a robar por lo menos son menos cobardes que tu pues toman un riesgo de ser apresados en el momento y no mandan a su ex-mujer a dar la cara.

      Eliminar
    5. Ahora cada vez que intenta entrar a Falabella lo sacan cagando, por sinvergüenza. Hay una foto suya en el acceso a las respectivas tiendas para que los guardias estén atentos. Ya intentó entrar 6 veces en lo que va de 2021, según me contó uno de los encargados de allí: 2 en enero, 2 en marzo y ahora 2 más a inicios de mayo, ¡¡ES MUY CAREPALO!!

      Eliminar
  34. ¿Quiénes van a escribir nuestra nueva Constitución?

    61 Abogadas/os
    20 Profesores
    8 Egresadas/os o Licenciadas/os de derecho
    6 Activistas
    6 Periodistas
    4 Trabajadoras sociales
    4 Administradores públicos
    3 Psicólogas/os
    3 Ingenieros civiles
    3 Ingenieros comerciales
    2 Sociólogas/os
    2 Médicas/os
    2 Diseñadores
    2 Actores
    2 Administradores de empresas
    2 Ingenieros
    2 Matronas
    1 Machi
    1 Dueña de casa
    1 Científica
    1 Ajedrecista
    1 Asistente de párvulo
    1 Buzo
    1 Ingeniero agrónomo
    1 Contador
    1 Cientista político
    1 Bioingeniera
    1 Ingeniero civil ambiental
    1 ExAlcalde
    1 ExMarino
    1 Licenciada en filosofía
    1 Odontóloga
    1 Veterinaria
    1 Arquitecto
    1 Empresaria
    1 Economista
    1 Diseñadora de vestuario
    1 Geógrafa
    1 Licenciada en Historia
    1 Mecánico automotriz
    1 Gestor cultural

    FUENTE: La Tercera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...¿Qué Tiene que ver eso? Están ahí porque la cuestión no es gratis. Dos años ...
      Por lo menos saben leer y escribir. Los que escribieron La constitución actual de Venezuela, eran iguales. Comunistas todos, se dispusieron por miedo terror por todos los trucos de la izquierda a no ser funados, a no ser destacados como "anti-progres".

      El cuento es este:"pura democracia del pueblo" y ahora la media, a seguir embaucando a los "ignorantes complacientes"

      Eliminar
    2. 17 que aportan + 16 abogados razonables (el 80% son de izquierda, cero aporte) = 33 constituyentes, de 155. Aquellos que están encomendados para ESCRIBIR una nueva Constitución, la madre de todas las leyes de Chile.

      Estamos hasta las reverendas h... piñera y la c...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Jajajajajja que agresivo karolito FranZiZzzzko solo puso un dato, tan a la defensiva siempre.
      Tom, ya perdieron tonto hueon, acepta la derrota, la constitución sera de izquierda aunque te arda el orificio rectal, se acabo el show momios hdp

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Kiltrolo....¿acaso esperabas que contrataran a fanáticos religiosos y seguidores de teorias conspirativas y weas similares como tu?

      Eliminar
    6. Un tremendo avance que entre los escribanos de la nueva y constitución no haya milicos, curas ni beatos....Tampoco bomberitos cagones ni pinocheteros delirantes y mitomanos.

      Eliminar
    7. Freak : hay fanáticos x las vaginas d colegialas ..... claro q ese no es tu caso .....

      Eliminar
  35. Y dale con alimentar al troll, Rebe y Cristian Muñoz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Cristian, te encuentro razón hasta cierto punto, pero primero, eso de "no alimentar al troll" es fácil decirlo, pero no tan fácil hacerlo, cuesta no dar respuesta a tantas imbecilidades como algunos se inventan, más que nada por eso de que "el que calla otorga", pero tampoco se trata de "alimentarlos" permanentemente, al menos yo no les voy a dar respuesta a todo, pero hay momentos en que hasta me produce agrado, e incluso me entretiene, el columpiarlos un poco y demostrar como escriben, disculpando la expresión "huevadas sin ninguna base".

      En segundo lugar, supongo que con tu mensaje te refieres a Apango, que ese sí es un troll en toda la línea y no a Hugo Solo, que será poco serio y bastante enredado a veces en sus comentarios, pero al que no podríamos calificar de troll de modo alguno, al menos sus comentarios van en la línea de la temática del blog e intentan aportar

      Por último, te agradeceré no llamarme "la atención" de forma personalizada, está bien que mandes mensajes generales, pero personalizados no me parece que corresponda, ¿o será necesario reafirmar mi soberano derecho de responder acá a quien yo quiera y cuando yo quiera? ... evita tú también pasarte de la raya estimado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Respetado Cristian: los trolles hacen su aporte. Puesto que son tan ignorantes y quedan al descubierto en sus estupideces y basura que escriben.

      En la realidad lo que nosotros aportamos, no esta dirigido a ellos, sino que es para compartir entre nosotros, los verdaderos patriotas, y porque no decirlos: somos los que pensamos y usamos nuestro lev, vale decir corazón y mente ideales y razón para vivir en este mundo atribulado.

      Eliminar
    3. Mi muy estimado Crispín Cabecita de Asserín es un pinochetero muy chamullento y mentiroso… “hay momentos en que hasta me produce agrado, e incluso me entretiene, el columpiarlos un poco y demostrar como escriben, disculpando la expresión "huevadas sin ninguna base".”

      Mejor cuéntanos, fantoche sinvergüenza, como saliste del blog Chile Liberal con la cola entre las patas después de convertirte en la burla de todos los participantes (inclusive el dueño del blog) que se cagaban de la risa ante tus inverosímiles cuentos, tus ridículas mentiras y contradicciones.

      O también como saliste de los blogs de El Mercurio amenazando a un comensal que te descubriera mintiendo sobre tu verdadero nombre y tu supuestamente inexistente cuenta de twitter.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Estimado don Hermógenes,
    He realizado un pequeño Excel con los integrantes del “Proceso Constituyente”. Las letras en azul están enlazadas a los datos de cada integrante de los independientes con sus propuestas que pueden ser descargables.
    Pienso que será de mucha utilidad para su equipo de FN.
    Lo saluda con respeto y aprecio Centurio.

    https://www.dropbox.com/scl/fi/1qxayqnnzs82fiiptc4ov/Constituyente-2021.xlsx?dl=0&rlkey=ye1ufkhrnqp1arul3wz9r1x7p

    ResponderEliminar
  39. Hermo la derecha, especificamente la UDI sigue sin entender nada de nada. Nomina su Consejo a Lavin a dedazo, Exactamente igual como el Comite Central del PC nomina al suyo. !!! Francamente son un chiste y no entienden nada de nada.

    ResponderEliminar
  40. Nada extraño...son todos comunistas, distintos matices, por un Chile socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palermo,
      Quisiera saber de usted, cual es su posición referente a la defensa de la ecología sana y al cultivo de la droga a la sombra de un cartel?
      Gracias.

      Eliminar
  41. Cristian Muñoz tener una antena y una tele o un celular no evita que seas un pobre como de la misma forma que antes los ricos no eran tan ricos como ahora.Los datos se consiguen con facilidad a traves de internet y de diferentes fuentes.
    Sobre si vivo en Chile y das a entender que al no vivir ahi.
    Milton Friedman era un experto en economia Chilena y conocia o vivia en el pais? El no vivir en un pais no es motivo como para no poder hablar de el y te recuerdo que un ministro chileno hizo unas declaraciones que no sabia que hubiesen chilenos que vivian tan mal y es un ministro que sin duda cuando pasaba en coche y veia una antena en una casita peor que la de paja del cuento de los tres chanchitos ya se quedaba tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me convenciste "gallego" lo suyo es hablar por hablar.

      Vine a ver tele, cuando tenía recién 10 años y pagábamos un moneda de aluminio de no se cuanto, un escudo creo, la mas chica. También arrendábamos bicicletas, donde el "pavo" el judío de la esquina, y cambiamos revistas por menos la mitad de un escudo, comprábamos galletas quebradas cuando podíamos donde don José, español vasco de un corazón de Abuelita...y que te digo más "gallego" mal agradecido. Esa era pobreza y nunca saqueamos, ni quemamos, ni nada parecido.

      Apajarona'o...Los ricos de ayer eran de Chile y se quedaban en Chile. No habían Bolsas . ni era un mundo globalizado.

      Y te quieres comparar con Milton Friedman y un ministro, si serás. Ya te dijeron por qué no vives en Chile,..¿Por qué más verguenza?

      Eliminar
    2. Karolito YKK no se trata de compararse con Friedman o un ministro creo que te has liado bastante y se ve que eres otro que se quedo pegado en algun momento de idilica pobreza.Lee bien Karolito atarantado y reconozco que sin puntos ni comas ni acentos salvo cuando escribo en el celular da para mal interpretar.
      Pero se supone que uno lee el post que periodicamente don hermogenes va subiendo y que mal llama blog y despues uno se informa analiza y da su opinion.En eso consiste participar en polemicas de blogs.
      Seguramente ya eras viejo y nunca pudiste leer el libro gordo de petete lo digo por tu vida de pobre honrado que seguramente te hubiese servido para no ser tan Karolintontito.

      Eliminar
    3. Hugo, para variar comienzas con tu mala costumbre de contestar en cualquier parte y no donde está el comentario al cual respondes, dificultando con eso el encontrar tus respuestas y además desvinculando los comentarios, lo que a cualquiera que no esté metido en el debate, le hace perder todo sentido a lo que lee … ¿tanto te cuesta responder donde está el comentario al que te refieres? … por favor, sé un poquito más ordenado hombre, si no es tan difícil.

      Yo no he dicho que tener antenas de tvcable, televisores o celulares, implique que no haya pobreza, pero si indica que esas familias tienen suficientes ingresos como para que sea difícil creer que estén en el nivel de extrema pobreza y menos aún que pasen hambre … entonces no entiendo de donde según tú, saldrán esos “muy hambrientos” que podrían comenzar a quejarse.

      Ahora, si te pregunté si vives en Chile, es claramente porque si no vives acá y no has venido en mucho tiempo, quizás no has visto esas casas de las tomas que tienen evidentemente muchas posesiones suntuarias, lo cual hace pensar que, pese a su pobreza, gozan de suficientes ingresos como para no pasar hambre … todo el resto de lo que me dices sobre Milton Friedman, sencillamente no viene a cuento estimado.

      La torpeza del Ministro que dijo eso tampoco viene a cuento estimado y lo de “una casita peor que la de paja del cuento de los tres chanchitos”, suena bien como recurso retórico para impresionar, pero de nuevo es una enorme exageración tuya … las tomas son casas precarias sin duda, de autoconstrucción, pero nunca tan precarias como para compararse con “casitas de paja”, ni siquiera de tanta precariedad como esas casitas revestidas de cartón que se solían ver en las antiguas poblaciones callampa, las actuales suelen ser de materiales bastante más sólidos.

      ¡En fin Hugo! … continuas sin demostrar que exista tanta gente muy hambrienta que pueda salir a quejarse como diste a entender en tu primer posteo al que le respondí más arriba y los datos que según tú te consigues con facilidad a través de internet, no parecen correlacionarse con lo que al menos en mi caso observo en la ciudad en la que vivo, ni tampoco la prensa, la televisión y Las publicaciones serias a las que acá tenemos acceso, dan cuenta de una realidad de pobreza tan cruda como la que tú pintas en tus comentarios … y claramente todo eso, alguien que no vive en Chile, no está en buena posición para apreciarlo de forma más ajustada a la realidad.

      Saludos

      Eliminar
    4. Nunca he mencionado la palabra “hambrienta “

      Eliminar
    5. Hugo dices: “Nunca he mencionado la palabra “hambrienta “” …. ¡¡¡¡plop, plop y recontraplop!!!! …. ¿de verdad esa va a ser tu “respuesta” Hugo? … ¿me estás tratando de tomar el pelo estimado?

      Primero, la palabra “hambrienta” no la puse en mi texto entre comillas, así que no sé de donde puedas sacar que te la esté adjudicando.

      Segundo, es EVIDENTE hasta para un niño de Tercero Básico, que la palabra es solo una derivación, con una mísera letra de diferencia, de la palabra “hambrientos”, que sí utilizaste y que más arriba te la cito en un párrafo perfectamente entrecomillado y por ello obviamente me estoy refiriendo a una afirmación que si es tuya y la cual la diferencia entre una “o” que tú si utilizaste, y una “a” que no utilizaste, no le quita ni le pone nada al contexto y al fondo de lo que te digo … ¿de verdad te parece necesario explicarte esto?

      Bueno, de esta niñería de “respuesta” tuya, creo que puedo concluir dos posibilidades:

      1.- Te quedaste sin respuesta posible, al menos por el momento.

      2.- Por eso, te agarraste de una tontera sin sentido, para poder decir algo, mientras buscas que poder responder.

      Tú me dirás pues Hugo, cuál de esas dos posibilidades es la más correcta … aunque en el fondo ambas son complementarias y las dos deben ser lo correcto.

      Resulta impresionante, la torpeza a donde lleva a algunos el quedarse sin argumentos para responder … ¿no será mejor quedarse en silencio por último en vez de decir tonteras que ponen en ridícula evidencia la falta de argumentos? … o mejor aún, no será mejor ser honestos y decir algo así como: “por el momento no te puedo responder, pero buscaré más antecedentes y de ahí te contesto” … por lo menos esa sería una salida digna y dejándose la puerta abierta para volver honrosamente al debate más adelante o para dejarlo ahí no más pero con, repito, ¡¡¡dignidad!!!.

      Saludos

      Eliminar
    6. Oye, clown pinochetero:cuéntale a Hugo de aquella vez cuando dijiste que el SUICIDIO estaba "PROHIBIDO EN TODO EL MUNDO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  42. Bueno, Bueno...¿Usted quiere que me quede callado?. No puedo hacerlo cuando, aunque se disculpe por los puntos y comas, usted sabe hacia donde apunta.

    Si usted no sabe lo que es pobreza ni la ha vivido, no "paternalice", eso es lo que hacen los izquierdistas."yo defiendo a los pobres, porque no tienen voz" dicen...y viven a costillas de ellos: Periodistas, intelectuales, doctores (Allende), poetas(neruda), militares(Grove)...Todos en su conjunto profesionales de la revolución (Enriquez), apitutados (Navarro), frescos traidores(Piñera) que no le trabajaron ni le trabajan un día a nadie, y están donde están...por culpa de "gallegos, ignorantes (me incluyo). y un montón de tontos útiles.

    ResponderEliminar
  43. Es una paradoja, fue el patriota Martí cual un profeta dijo: “Los Pueblos tienen los Gobiernos que se merecen,” aunque la enunciación del dicho es de antes que naciera don José Martí.

    Así como Cuba, los chilenos tenemos lo que nos merecemos.
    ¿Cuando imaginaríamos llegar a los niveles de desarrollo que teníamos antes del 18 de Octubre de 2019?
    Lo que esto implica, es que el gobierno traidor y su Socialismo Onunista del siglo XXI, no es sino una entidad emanada de la misma sociedad la que los traidores rigen, y por lo tanto la idea resulta indiscutible, pues los parásitos todos, fiscales-jueces, izquierdistas ladrones terroristas y narcos, y repito sin cansarme, los derechistas traidores; no llegaron de “afuera” como extraterrestres, sino que nacieron y crecieron en nuestra "chilito" con todas sus costumbres y valores.

    Son lo mismo que los ignorantes tontos útiles que se pasean en las redes sociales opinando, y demostrando por qué se merecen el gobierno que tienen.

    Después de más de tres décadas de gobierno, y con una velada alternancia partidista, todo un show, los izquierdistas la DC y la derecha traidora le ofrecen a los ignorantes y tarados que los apoyan una democracia "justa solidaria y socialista"

    La esperanza de un pueblo políticamente analfabeto, se deposita en la ilusión de que los políticos en y por el socialismo "cambiaran", ellos los actuales y los constituyentes van a resolver nuestros problemas de la noche a la mañana "cambiando" y lo prometen de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Tamaña estupidez!!
      Son corruptos y ahora con poder absoluto, la corrupción será absoluta, dice otra máxima: "cualquier hombre con poder absoluto se corrompe cuando no delimita su poder".

      El Gobierno Militar y el Presidente Pinochet, son una viva expresión de lo que estoy exponiendo. 17 Gloriosos años para un Chile diferente al de hoy.

      Pero estos descarados, sirviendo a poderes superiores a ellos se agarraron del poder y no lo dejarán hasta cuando las generaciones que vienen se den cuenta del engaño.

      La pobreza rebalsará lo aceptable, la desigualdad será pasmosa, sin clase media no habrán aspiraciones de mejorar, de progresar. Será algo parecido a cuando conversas con exiliado taxista en Miami. ¿Eres cubano? le preguntas al taxista, ¿ y qué haces aquí? me vine con mi pa's aprovechamos cuando Obama se puso "gu'eno chico... y que hacías allá en Cuba...pues estudiar chico...y que estudiaste, soy doctor...pero me vine por que esos hijos de puta me querían mandar pa 'Venezuela y con una paga...mira chico que aquí en Miami casi todos los taxistas, somos doctores...¿Qué te parece?

      Se aglutinan las experiencias políticas y sociales de otros pueblos, pero que importa.
      Estos politiqueros nos sacaron de nuestra zona de confort, reconociendo unas más altas que otras, pero estando en ellas es la que nos corresponde conforme a las circunstancias, en la que todos somos responsables individuales, frente a tu prójimo como frente a nuestro Inmanente Creador por tus acciones.
      Y sin dudas somos responsables de la calidad del gobierno que tenemos, unos por acción y otros por omisión. Es difícil pensar en una auténtica democracia en un país donde millones de personas apoyan el "socialismo"... Y este socialismo Onunista del Siglo XXI con globalistas que apoderarán de todo sin asco, le guste o no a quien sea , si hay dudas miremos para Venezuela.


      Eliminar
    2. Bueno, vamos cortando el blabla y empezando a armar el Parlamento pa JAK del 21 Nov .....

      Eliminar
  44. PALERMO,POR LO MENOS IDENTIFICATE,NO SEAS COBARDE Y PON EL PECHO A LAS BALAS.NO SE QUIEN PUTA ERES,PERO TIRASA PIEDRA Y ESCONDES LA MANO.TIPICO DE LA IZQUIERDA Y LA PUTA QUE LOS PARIO.MI NOMBRE AURELIO GONZALEZ PINO.

    ResponderEliminar
  45. Cito al Neardenthal Apango de uno de sus mensajes acá (17 de mayo de 2021, 13:36) : “Y cuéntanos mejor, mi muy estimado Crispín Muñoz Pobrete , como va tu caso del fraude que cometiste en contra Falabella?...Ya pagaste tus adeudos y cumpliste tu condena o dejaste colgada a tu ex-mujer para que ella pagara los platos rotos???”

    A ver contertulios del blog, aunque sé que decir esto de nuevo no tendrá ningún efecto en el Neardenthal Apango y me seguirá tratando de hinchar eternamente con la misma estupidez, vamos a volver a publicar algo que ya lo señalé hace harto tiempo en otra entrada de este blog discutiendo con el primero que saco aquello a relucir si mal no recuerdo.

    Cuando acá me comenzaron a hinchar con el tema de una supuesta deuda con Falabella, producto de un alcance de un apellido y una letra entre Oscar Muñoz Poblete y Cristian Muñoz P., primero simplemente negué tal cosa, que era evidentemente una tontera absurda … pero finalmente y tratando de poner fin al asunto, aprovechando que en aquel tiempo tenía una amiga que trabajaba en Falabella, le solicité a aquella amiga que me averiguara de que se trataba la famosa deuda del tal Oscar Muñoz con esa tienda y ella me dijo que la deuda ascendía a la escalofriante suma de algo más de 100 o 150.000 pesos., ya ni recuerdo con exactitud y que por dicho adeudo, Falabella tuvo al Sr. Muñoz en DICOM, aparte de que obviamente no podía hacer compras con crédito en esa tienda del retail, pero el asunto no pasaba ni pasó nunca de ahí … es claro que Falabella no se iba a molestar en llevar a juicio una deuda de tal “magnitud”, pues la vaina podría salirles más cara que el sable, Uds. comprenden … es decir ¡¡¡jamás hubo un supuesto juicio!!!, ni la intervención de “juez” alguno, ni mucho menos una “condena”, como este mitómano del Neardenthal Apango se inventa.

    Ahora, es obvio que una deuda de tal irrisoria magnitud para una tienda del retail, es solo un inconveniente mínimo que no les quita mucho el sueño y que repito, no les hará molestarse en llevarla a un juicio … es también obvio que una deuda de ese nivel y en tiempos en que la economía de muchos chilenos era bastante compleja, es algo muy común, que afecta a mucha gente y que no necesariamente implica que los afectados sean ni “sinvergüenzas” ni “estafadores”, solo por señalar un caso entre muchos posibles, si un padre de familia ve afectada de repente su economía por una enfermedad grave de él mismo o de uno de sus hijos o un accidente o que se yo, o alguien soltero, que pierda su casa en un incendio por ejemplo, o cualquier otra circunstancia que le implique a alguien incurrir en gastos extraordinarios, es obvio que lo último que va a pensar tal persona en esas circunstancias, es en pagarle al retail … pero, ¿lo convierte eso en un “sinvergüenza estafador”? … ¡¡evidentemente no!!.

    Continúo en siguiente posteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación

      Ahora, obviamente no tengo ni idea de que llevó al Sr. Muñoz a incurrir en cesación de pagos a Falabella, pero sí hay algo que me deja claro que este señor no era una persona sinvergüenza ni estafadora, ello fue lo otro que mi amiga de Falabella me señaló, que el asunto se resolvió por la vía de un acuerdo de pago entre el Sr. Muñoz y Falabella, donde este finalmente canceló la totalidad de su deuda y el tema quedó terminado.

      Dicho lo anterior, llega ya al paroxismo de la mitomanía, la afirmación del Neardenthal Apango involucrando a la supuesta mujer del Sr. Muñoz en este asunto, cuando tal persona y si es que existe (no conozco al Sr. Muñoz, pero capaz que ni fuera casado, qué se yo), como digo, una supuesta mujer o “ex mujer” del Sr. Muñoz no aparece por ninguna parte en los antecedentes que yo pude reunir sobre aquel tema … ¡en fin!.

      Es evidente que el Neardenthal Apango se inventa cuentos en base a cuestiones que ya quedaron aclaradas en debates pasados, tratando de molestarme nada más y que como todos podemos apreciar en este tipo, él repite y repite y repite hasta el paroxismo las cuestiones con que ataca a quienes piensan distinto de él, ¡eso es todo!… y por ello, que el tal Palermo se base en sus afirmaciones absurdas para eludir el debate conmigo acá, lo convierte a Palermo en un COBARDE del debate, que lanza la piedra y luego esconde la mano.

      Insisto no me hago ninguna ilusión de que el Neardenthal Apango termine con ese asunto, estoy seguro que lo seguirá repitiendo por toda la eternidad, como el demente obsesivo y mitómano que es … pero valga la aclaración solo para que se tenga presente y a ver si el tal Palermo se deja de esconder tras las mitomanías de Apango y se dispone a asumir sus afirmaciones defendiéndolas con argumentos y no con pobres excusas absurdas de un COBARDE que huye del debate … aunque tampoco me hago muchas ilusiones con eso, pues es típico de los izquierdistas el huir de los debates con cualquier excusa miserable, apenas se ven algo acorralados por los argumentos del contrario.

      Saludos a todos

      Eliminar
    2. Otrosí:

      Fraude
      Del lat. fraus, fraudis.
      1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
      2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
      3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.
      en fraude de acreedores
      1. loc. adj. Der. Dicho del acto del deudor: Que es generalmente simulado y rescindible, y deja al acreedor sin medio de cobrar lo que se le debe. U. t. c. loc. adv.
      Tomado de: https://dle.rae.es/fraude
      Solo para darle al Neardenthal Apango algo más de educación en la lengua española, me parece que el usar la palabra ”fraude” y aplicarla a una simple deuda económica con una tienda del retail, no es muy correcto.

      Lo único que se acerca es la acepción “fraude de acreedores”, pero ni eso sería correcto en este caso, puesto que siempre existió la posibilidad que el mismo Neardenthal Apango insinúa, de llevar dicha deuda a un juicio o la que finalmente ocurrió, que el tema se resolviera vía un acuerdo directo entre los interesados … es decir la tienda tenía medios para cobrar.

      Es decir, el mitómano Neardenthal Apango no sabe inventarse un mito que se pueda acercar siquiera semánticamente a la realidad.

      Vale decir, mitómano, mentiroso, obsesivo, absurdo y además de todo eso … ¡¡¡ignorante!!! más encima el apanguito.

      Saludos

      Eliminar
  46. Déjate de publicar ESTÚPIDAS "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" que nadie te ha solicitado ni mucho menos exigido, clown pinochetero BURRO, IGNORANTE, CHAMULLENTO, ESTAFADOR y ESTÚPIDO...¿A QUIEN PRETENDES ENGAÑAR CON TUS PATÉTICAS Y LAAAARGAS "EXPLICACIONES"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar