sábado, 22 de mayo de 2021

Nuestros Segundos Mil Días o Más

El 62 % (96 de 155) de los convencionales que van a redactar la nueva Constitución son comunistas o de izquierda. El triunfo de ésta en municipios emblemáticos como Santiago, Valparaíso y Viña del Mar confirma que el electorado se ha volcado hacia la extrema izquierda. Los partidos de derecha, con excepción del Partido Republicano, han sido infiltrados en tal grado por la izquierda que los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos (Lavín, Desbordes, Sichel y Briones) fueron votantes del Apruebo, la opción favorecida por la izquierda, para cambiar la Constitución. El Partido Republicano, que sí es de derecha, pero no se declara legatario de Pinochet, no tuvo mayor éxito electoral y el Partido Fuerza Nacional, que sí se declara representante de ese legado, todavía no ha reunido suficientes firmas para siquiera constituirse, pese a que la gente puede adscribir a él fácilmente en el sitio web del Servel.

En concreto, las posibilidades de que Chile se transforme en un país socialista, gobernado por un presidente de extrema izquierda y con una Constitución socialista, son altas. Si ese escenario se da, podemos predecir nuestro futuro, porque ya lo vivimos antes, bajo otro régimen socialista-comunista, el de Salvador Allende, que duró mil días. 

Durante su primer tercio de ese plazo gozó de gran popularidad, porque imprimió mucho dinero, repartió reservas y recursos productivos. Ello derivó en que durante su segundo tercio se produjera la mayor inflación de la historia del país y a que en el curso del tercero se presentara la escasez, derivada de fijar precios, imprimir dinero descontroladamente e incautar campos, fábricas y comercios, que pasaron a trabajar a pérdida y a producir cada vez menos. 

Entonces la mayoría de la población, desesperada ante la penuria y la escasez, recurrió a sus representantes en la Cámara de Diputados que, por 81 votos contra 47, llamaron a los militares a poner término a la intolerable situación, que ya duraba mil días. Cosa que los requeridos hicieron y, después de resolver los graves problemas que había, devolvieron en 1990 a los civiles el mejor país de América Latina, con una democracia protegida y estable y una Araucanía pacífica, próspera y partidaria del gobierno, a diferencia de la actual; país que se llena de inmigrantes de otras naciones que quieren compartir el bienestar general de acá.

Pero poco a poco la izquierda, mundial y localmente, manejó a la opinión pública. La nuestra, compuesta mayoritariamente de millenials que casi no saben historia, fueron convencidos acerca de un  presunto "malestar" nacional y, así, el país "ha vuelto a fojas uno" y hoy se apresta a iniciar otro ciclo de socialismo, régimen que, según Margaret Thatcher, "dura hasta que se le termina el dinero de los demás". 

Como ahora Chile es mucho más rico que en 1973, existe la posibilidad de que al socialismo le tome "terminar con el dinero de los demás" más de los mil días de 1973. Pero indefectiblemente va a llegar un momento en que, como en todas partes ha sucedido, la mayoría va a pedir el término de ese régimen y el retorno a una sociedad libre. Salvo, por cierto, que el gobierno de izquierda tenga un respaldo militar de tal grado que le permita eternizarse en el poder, caso en el cual puede durar setenta años, como en los países de detrás de la Cortina de Hierro, o 60 años y contando, como en Cuba o 30 años y contando como en Venezuela, cuyo líder Nicolás Maduro ha celebrado con tanto entusiasmo el triunfo acá del sistema que ha llevado a cinco millones de venezolanos a irse de su patria.

Ése es el estado actual de Chile y deriva del axioma de George Santayana que dice: "los países que no aprenden de su historia, están condenados a repetirla."

122 comentarios:

  1. Hay varias desventajas en la situación actual:
    1) Los militares ya no están disponibles para salvar a Chile como en 1973. La razón es más que clara: no quieren terminar en Punta Peuco en 10, 20 o más años porque los "salvados" les dan la espalda porque ya no los necesitan.
    Es claro que la izquierda hace todas las chanchadas posibles en este sentido, pero lo tremendo es ver lo mal agradecidos que hemos sido al no sacar la voz en defensa de quienes cumplieron con su deber para evitar que fuéramos otra Cuba o Venezuela.
    2) Los marxistas han aprendido. Saben como apernarse en el poder riéndose de la gente y el régimen democrático. Aunque no tengan las FFAA de su lado encontrarán la forma de eternizarse en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado guatoncito Quingles....los milicos aprendieron su lección.

      Una pena que ustedes no la hayan aprendido y tengamos que repetirles las dosis de patadas en el locu cada cuatro años.

      Eliminar
    2. Así es, lamentablemente , después se arrepentirán...., y será tarde....

      Eliminar
    3. Si ... ya serán Fuerza Armada Nacional d la Revolución Bolivariana .......

      Eliminar
    4. "En concreto, las posibilidades de que Chile se transforme en un país socialista, gobernado por un presidente de extrema izquierda y con una Constitución socialista, son altas."

      Por favor Don Hermo: no caiga Ud. en una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, es tiempo para pensar. Primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pongas en problemas mi muy estimado Tomaso....eso de "pensar" esta dificil de lograr....

      Eliminar
  3. Y cuando triunfemos ten por seguro HDP que la tortilla se volteara y la cárcel se llenara con los pocos imbéciles subsistan y no habrá ni olvido ni perdón ni libertad condicional y tu y tus lame escrotos tendrán, o tienen, sus días contados

    ResponderEliminar
  4. LAS COSAS POR SU NOMBRE
    ¿Por qué seguirse engañando?
    Desde el 15 de Noviembre de 2019 Chile cayó en manos del izquierdismo (comunismo), Hasta el día de hoy, los chilenos viven en la complacencia del engaño y la ignorancia.

    ¿Quiénes pusieron a Chile en esta situación? El Traidor DC elegido presidente, y los partidos traidores que hasta hoy se arrogan la palabra "derecha" y lo acompañan.

    Todo ha sido bien calculado. No es la configuración de un escenario improvisado, ni mucho menos desordenado.

    Son más de 40 años en los que todos de un modo u otro, han confabulado para adueñarse del Estado, un botín inigualable en todo la Historia de nuestro amado país.

    ¿Y cómo lo hicieron? Frente a nuestras propias narices impusieron el "gramscianismo". Por ahora no hay vuelta atrás, simplemente esperar que este "socialismo onunista del siglo XXI" caiga por su propio peso.

    La realidad de nuestro Chile es que hicieron creer, que las acciones de quienes asumieron el gobierno fueron sobrepasadas por una revolución de "los pobres", que se levantaron contra un un "sistema político en crisis, carente de conducción gubernamental" y donde no hay gente que muestre disposición, cohesión y voluntad de acción colectiva para que el Estado funcionara en favor de los necesitados adecuadamente.

    Cuando el "traidor" firmo el 'acuerdo por lo Paz (?) calculadamente Chile fue puesto en manos del Congreso, quien comenzó una "dictadura de facto" y claramente, todos los congresales se coludieron directa o indirectamente, para colocar a Chile en la esfera socialista.

    Don Hermógenes es lapidario y es la verdad:
    "Nuestros Segundos Mil Días o Más" ...comenzaron y gracias a la derecha traidora.

    ResponderEliminar
  5. ¡La tragedia ya se inició, mucho antes de los mil días viene el hambre...y...

    "Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: "Un litro de trigo por un denario (el salario de un día), y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.
    Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.
    Oh, Jehová, corrígeme con justicia,
    pero no en tu furia, para que no me reduzcas a nada.
    Derrama tu ira sobre las naciones que te pasan por alto
    y sobre las familias*que no invocan tu nombre..".

    La ruina ha comenzado.....US $ 16.000 mil millones, de dólares devaluación el jueves en Chile! 20 mayo, 2021 ... El resumen semanal del IPSA es de un retroceso del 10,8%, en medio de un escenario de incertidumbre tras los resultados electorales.
    Una nación* cobarde y traidora desde el dirigente principal hasta el último e indolente habitante se han inclinado y elegido al "inicuo" como su gobernante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN DICHO RENATO TE RESPETO MUCHO, PERO ADEMAS DE LO DICHO POR TI DEBES AGREGAR QUE TODO LO DEL VIRUS ES PURA PAJA, SER CLARO NO CONFUNDIR A LA GENTE MAS DE LO QUE ESTA Y QUE APENAS SABE LEER.
      TODO ES UNA FARZA PLANEADA POR LOS CHINOS PARA TOMAR EL PODER TOTAL DEL MUNDO Y LO ESTAN LOGRANDO CON LA CAMPAÑA DEL TERROR SANITARIO (MUERTE) QUE ES LO QUE MAS TEME EL SER HUMANO POR NATURALEZA. DESPIERTEN PATRIOTAS LOS QUE AMAMOS A CHILE.

      Eliminar
    2. Otro weón con demenciales teorias conspirativas y demás paja molida??

      Eliminar
  6. Noto muy pesimista a don Hermo y al resto del gallinero.

    ¿No les alcanzan las firmas para lograr el registro?

    !Que pena me da!...

    Quizas podrian pedirle a Crispín Muñoz que les presatara su extensa coleccion de muñecos para completar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Crispín Tontín, Cabecita de Aserrín" ya debe estar usando su EJÉRCITO DE MUÑEQUITOS para sumarle firmas a la campaña de Don Hermo: Renato Briceño, Renato Jaramillo, "Unknown" y todo el resto de la tropa que usualmente aparecía "apoyándolo milagrosamente" cuando opinaba en el blog del Perjurio...

      Eliminar
    2. Tengan un poco de paciencia uds comunachos de mierda porqué ya llegará el día en que Chile despierte como España y ahí veremos que pasa.

      Eliminar
    3. Parece que la izquierda realmente cambió,y lo digo porque hasta el Plastagenet ya no pone sus fomes e interminables jajajas al final de sus putrefactos comentarios.

      Eliminar
  7. Hola Hermo, debes entender es otra epoca, otro votante, otro mundo.Otra juventud y hasta te diria otro comunismo. Lo de Allende hoy no se aplica para nada. Todo el triunfo de la izquierda no es otra cosa que culpa de la derecha. Pusieron a Piñera, y ahi esta el resultado. Lo que paso, paso con voto libre democratico, y si no te gusta- que todos lo entendemos- puedes huir- a Zug o Paris. Y tus huesos quedaran alla. Porque aca comienza un nuevo tiempo. Y es como es. Y un hombre valiente le pone el hombro. Y no llora. Se cae, se levanta, estira la ropa y sigue caminando. Eso hizo la Izquierda Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que fue lo que pasó en Venezuela en "nuestra"gran época...?

      Eliminar
    2. La cosa es clara : los zurdos alaban a Cubazuela, pero nica se van a vivir allá .....

      Eliminar
  8. Ahhh Hermo olvidaba decirte que leas esto que es interesante de la Tercera hoy Dmgo. "Los 27 constituyentes de la Lista del Pueblo, tal como los demás independientes y representantes de pueblos originarios, surgen de un Chile que se organizó mucho antes de octubre. Los nuevos constituyentes son una socióloga dedicada al problema de la vivienda en Valparaíso. Una trabajadora social feminista de Curicó. Un paciente de leucemia. Una enfermera dedicada a la protección de personas en situación de calle en Chiguayante. Un evangélico que trabaja en organizaciones solidarias. Una científica experta en energías renovables. Un activista por la defensa del río Ñuble. Una dueña de casa sobreviviente de un cáncer de mamas. Una transportista escolar que colabora en ollas comunes. Una profesora de historia de Tocopilla que defiende a mujeres vulneradas. Una chilota egresada de Derecho que levanta la bandera de la regionalización.

    Se apellidan Rivera y Henríquez, González y Bravo, Pérez y Woldarsky. Hay abogados y matronas; profesores y estudiantes; empresarios y machis; agricultores y ajedrecistas; científicos y filósofos; actores, dirigentes indígenas y dueñas de casa. La mayoría tiene educación superior, pero no vienen de los círculos de la élite santiaguina.

    En una frase: se parecen a Chile."

    Esa es la gente que tu crees no son capaces de hacer un documento constituyente, y que pasa si pueden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko.: La Lista del Pueblo y los Independientes No Neutrales gozan bajo la actual Constitución de todas las libertades para organizar lo que quieren, pero no pueden hacerlo "con la plata de los demás". Necesitan otra Constitución para quedarse "con la plata de los demás". Ahí está el nudo de la cuestión. Lo malo para ellos es la plata de los demás, que no son tontos, se termina rápido.

      Eliminar
    2. Hermo, date el trabajo de leer a Matamala en su columna de hoy domingo y deja de quejarte y lamentarte tanto por alguna vez que sea

      https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/columna-de-daniel-matamala-esa-gente/AZ6OESJW7NBRHICBWFKEKK5M2E/

      Eliminar
    3. Fácil con violencia, con camiones descargando piedras en plena plaza Baquedano, tirándoles bombas molotov a carabineras y perdigones a ellos mismos para culpar a carabineros, fácil, muy fácil. Yo no le encuentro ningún heroísmo!, sino que un proceso nacido de un CHANTAGE COBARDE! protegidos de la sotana del MAPU-MIR- INDH!
      https://www.dropbox.com/s/csamujn8o987wnj/Descargan%20piedras%20en%20Plaza%20baquedano.jpg?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/t3wss0o7zzh41ti/Carabineras%20Quemadas.jpg?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/szh38j9mukzde9e/Hondas%20con%20bolines%20de%20acero.JPG?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/3xikfbqlzmux8ym/Hondas%20en%20Plaza%20Baquedano.JPG?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/m9q8p6paae877z2/20200811-primera-l%C3%ADnea-1-1068x582.jpg?dl=0

      Eliminar
    4. Golazos zurdos : DDHH y Voto voluntario ....

      Eliminar
  9. Hay que ser muy baboso para comprar lo que vende la Media, y sobretodo la "Tercera y el Mercurio". Ahora resulta que son todos independientes.

    Los izquierdistas y la derecha traidora, jueces y fiscales, llevan años en esto.

    El documento ya esta hecho, y viene de la ONU, y será otro circo el de la asamblea, el congreso y el plebiscito de salida.

    !!!puras leseras, Chile se jodió!!! el 15 Noviembre de 2019....y el acuerdo de paz lleva la firma del principal traidor de la DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaacob Santiago capítulo 4:1-3
      Biblia Hebrea

      ¿De dónde vienen todos los(milchamot) conflictos y peleas que hay (goirem)entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus (ta’avot) deseos egoístas que siempre están librando una guerra en (evarim) su interior.

      Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso (machalokot) discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque (daven) no se lo piden a YHWH.

      Y (tekhinot)cuando le piden a YHWH no reciben nada porque la razón por la que piden es mala y él es Elohim, para poder gastar en sus propios placeres.

      Nosotros lloramos, pero no por lo que ustedes creen...

      Eliminar
  10. !Pobrecito de Kiltrolo!....Ni Yahweh, ni la Virgencita del Carmen, ni perico de los palotes responden a sus plegarias ni consuelan sus sufrimientos...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro bendito y amado YHWH, deja hacer, hace y permite. Es parte de la instrucción y prueba al pasar por este mundo caído. No está todo dicho, y veremos, sino aquí o después, el resultado de la tribulación "socialista" en Chile.

      No crea usted que nosotros los que esperamos en la Inmanencia, Providencial Celestial, seremos amedrentados por las actuales circunstancias, nuestros oráculos escriturales nos dicen:

      La palabra del verdadero (mashal) proverbio los ha alcanzado: (KEKHELEV SHAV AL KE'O)..Como un perro que ha vuelto a su propio vómito, y un ("khazir) puerco se lava sólo para revolcarse en el barro". (Kefa) II capítulo 2:22

      Más claro no puede ser....

      Eliminar
    2. "nuestros oráculos escriturales nos dicen:"

      !Apliquenos supositorios Proctocort Plus® que ya no aguantamos el escozor!!!!

      Eliminar
    3. Freak ; si tanto los promueves será xq les das harto uso ....

      Eliminar
    4. ALFANGO

      NO TE OLVIDES QUE A TU EMBALSAMADO DIOS LENIN SE ESTÁ PUDRIENDO POR EL PULGAR.

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Espantajo...

      Mil veces preferible pudrirse ya muerto a pudrirse en vida como tus admirados milicos en Punta Peuco.

      Eliminar
  11. Porque no ha comentado Cristian Muñoz? Acaso no puede lidiar con su escozor anal despues de las múltiples humillaciones que le propinó mi buen compadre Apango?
    Que pasa que ahora ya no dice las barbaridades expuestas sobre las mujeres que abortan deberian ser condenadas a carcel o que en la dictadura(gobierno militar como debe decir el chupapico de Pinocho) mantuvo y promovió el respeto q los DDHH o que todos aquellos que murieron fueron terroristas vende patria?

    Eres un ser miserable, más encima estafador, sinverguenza y papito corazón, paga la pensión basura y deja de embarazar niñas de 14 pobre miserable vago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyes para nada...no se respetan, ni se respetarán mientras Chile sea "socialista".


      "Ley 21.030
      Se despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, por un médico cirujano, en las causales establecidas en el artículo 1: 1) La mujer se encuentre en riesgo vital, de modo que la interrupción del embarazo evite un peligro para su vida; 2) El embrión o feto padezca una patología congénita adquirida o genética, incompatible con la vida extrauterina independiente, en todo caso de carácter letal; 3) Sea resultado de una violación, siempre que no hayan transcurrido más de doce semanas de gestación. Tratándose de una niña menor de 14 años, la interrupción del embarazo podrá realizarse siempre que no hayan transcurrido más de catorce semanas de gestación."

      Eliminar
    2. El terrorismo “es un acto político, en todo el sentido de la palabra, pues pretende atentar contra la seguridad de los Estados (terrorismo internacional) o contra el orden constitucional de los Estados (terrorismo interno).

      Por lo tanto, si un elemento común de la comprensión de terrorismo es que es un acto que desafía el orden constitucional.


      Entonces el contexto que se necesita para que un acto de violencia pueda ser potencialmente terrorista, es la existencia de un estado Constitucional de Derecho,Ley y Orden.

      Dadas estas características en el Chile actual, gobernado por una "dictadura de Facto (acuerdo de Paz firmado por Piñera el 15 de Noviembre de 2019), el estado actual chileno, es política e institucionalmente un Estado Terrorista, esto incluye los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, más el resto de las instituciones del estado que debieron salvaguardar el orden Constitucional de Chile.

      Por lo tanto todas las leyes y actividades de facto, aseguran que el Socialismo impuesto es absolutamente ILEGAL.

      Eliminar
    3. "Código Penal, última actualización 2013


      Establece la penalización del aborto en todas sus formas y no existen excepciones legales a esta prohibición, no se reconoce ninguna posibilidad de aborto.
      El Código Penal castiga todo aborto intencional, así como los causados por un acto violento contra una mujer embarazada. En el Código Penal está considerado como "Crímenes y simples delitos contra el orden de las familias y contra la modalidad pública", se castiga al que practica el aborto como a la mujer que consiente en ello. En los artículos 342 a 345 se describe las penas en que incurrirá quienes cometan aborto que van desde de presidio mayor en su grado mínimo hasta castigo con presidio menor en su grado máximo. La pena por este delito es de 3 a 5 años por obtener un aborto y de 541 días a tres años por proveer un aborto."

      Eliminar
    4. Para que pones tanta weá, si nadie las lee pajarraco

      Eliminar
    5. Nada d eso cuenta pal comunacho empoderado ....

      Eliminar
    6. ¿Tanta preocupación por mi persona Palermo? … gracias “estimado”, pero mejor lo harías dejando de ser COBARDE y contestando con argumentos (si es que pudieras), a lo que te plantee hace rato ya con ARGUMENTOS … pero te comprendo, como no puedes, prefieres excusarte con tonteras, haciéndote eco de infamias, vulgares falsedades evidentes y huir, en resumen … ¡¡un COBARDE!!.

      A tu preocupación … sí dejé de escribir unos días, es sencillamente porque … ¡¡¡ME ABURRÍ!! … tengo una vida hermosa, familia, pareja y actividades que atender, y solo a ratos, para divertirme un poco más, desvío mi atención con las tonteras que, por cuestiones ideológicas, escriben gente como Uds. … así que “tranquilein John Wayne” y no te preocupes por mis ausencias.

      Saludos

      Eliminar
    7. "tengo una vida hermosa, familia, pareja y actividades que atender..."

      ¿Para qué te afanas tanto en rendir CHISTOSAS "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" que nadie te ha pedido, clown pinochetero CHAMULLENTO y RIDÍCULO?

      Supongo que al tope de esa muy breve lista de "ACTIVIDADES QUE ATENDER" debe figurar tu curiosa "inclinación" por salir a "ENGRUPIR" ADOLESCENTES...verdad, clown pinochetero SÁTIRO y DESVERGONZADO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ¿Pero para que insistes nuevamente en tus fantasiosos chamullos y mentiras mi muy estimado Crispín Cabecita de Aserrín?

      Cuenta la firme, ¿te demoraste tanto en responder porque estabas esperando que tus muñecos regalones vinieran a defenderte?....¿se te olvidaron las claves de entrada de Juanito Jaramillo, de Renato Briceño o de tus otras varias estaciones repetidoras?...

      ¿No me digas que hasta tus muñecos de ventrílocuo resultaron embargados por tus adeudos con Falabella?....... Jajajajajaja….

      Eliminar
    9. Mientras REBUZNÓ en los blogs del Perjurio, Crispín manejó aproximadamente 15 "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS"...y llamaba o mandaba emails al diario más o menos unas 10 veces al día para pedir que CENSURARAN comentarios de cualquier participante que denunciara sus ROTUNDAS MENTIRAS Y CHAMULLOS; hasta el punto de que trabó "amistad" con los encargados del blog...

      Si sigue REBUZNANDO ESTUPIDECES, me veré forzado a contar la VERGONZOSA "ANÉCDOTA" de por qué lo echaron de una ONG "PRÓVIDA" hace ya unos cuantos años atrás...¡¡YO SÉ QUE TIENE MIEDO DE QUE MUCHA GENTE SE ENTERE DE ESE BOCHORNOSO EPISODIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Con toda certeza Crispín debe estar ausente de este blog porque está juntando platita para hacer frente a las 3 pensiones alimenticias que debe pagar, mensualmente, el muy SINVERGÜENZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo aun estoy esperando que el pobre infeliz regrese a presumir como ayer de su “dominio de un extenso vocabulario” e insultarme nuevamente llamándome “Neandertal” que el pobre idiota escribió ayer como en 20 ocasiones, inclusive con puras mayúsculas, y en ninguna ocasión lo logró escribir de forma correcta.

    Y es que es tan bruto y porfiado el pobrecito, como aquella ocasión que lo leí en el blog de Chile Liberal cachiporreándose de haber sacado “casi 800 puntos en el PAA” y que sus compañeros de curso le suplicaban de rodillas que les redactara sus reportes dado su “extenso vocabulario” y su “excelente redacción” solo para que al día siguiente se fuera a cagar en el piano en el blog de Máximo con su: “sencillamente genial Maximo ...me has hecho comenzar la mañana con una sonriza”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Al Fango...otra vez..."por la boca muere el pez". Ya le dije: asegúrese que usted está en la razón, antes de postear lleno de "ideales", quiere ver a sus contrarios en el suelo, bueno hay que considerar que usted es del grupo de los neandertales ignorantes y complacientes...¿ qué más se le puede pedir.

      ¿ Cuál fue su puntaje? Usted me recuerda el chiste, "Carabineros frente al pedagógico de Macul, por allá en el 68 de nuestros tiempos.
      "Tenemos permiso del rector para entrar en la Universidad"...y por ahí una voz dijo...!!!!Y con qué puntaje!!! algo así como cuando usted llegó a la U en México. ¿no es así?

      Neanderthal
      neandertal
      s. m. Uno de los tipos humanos prehistóricos hombre de neandertal.
      NOTA: También se escribe: neanderthal

      Y en cuanto a la "sonriza", porque usted es un "tal por cual" cuentero... no lo puede dejar pasar por eso se merece la frase típica de su ídolo Fidel Castro cuando se enojaba con sus esbirros: !!!que te has creído come mierda, mariconsón hijo de.....!!!

      Eliminar
    2. Los comunachos y filomarxistas piensan que ellos son los señores de la historia. Con sus violentos zarpazos piensan que van a conseguir y apernarseben en poder.
      Sin embargo el Señor de la Histotes Otro.
      ¿Quien iba a pensar que en 1989 iba a desplomarse el Muro de Berlin y la URSS?

      Eliminar
    3. Como de costumbre estas hablando burradas y cagando fuera del tiesto mi muy estimado Kiltrolo. En castellano se escribe Neandertal sin “h”….Y aparte de ello el pendejo de Crispín escribió “Near…” y “Nera…” en multiples ocasiones y no “Nean…” como se debe.

      Y hablando de grupos extintos, en muy probable y como van las cosas que en un futuro no muy lejano estaremos hablando en tiempo pasado del Neanderthalensis Pinocheterus y Punta Peuco se convertirá en uno de sus más importantes museos…

      ¿Qué te parece la idea?

      Eliminar
    4. ¿Castellano? ¿castizo? No sea fresco, revise los diccionarios...
      eandertal
      neandertal
      s. m. Uno de los tipos humanos prehistóricos hombre de neandertal.
      NOTA: También se escribe: neanderthal
      Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

      https://es.thefreedictionary.com/Neandertal

      Eliminar
    5. Ya deja de hablar estupideces y defender burros cojos mi muy estimado Kiltrolo.

      Neandertal:

      Del ingl. Neanderthal [man] '[hombre de] Neandertal', por el nombre del valle alemán donde se encontraron en 1856 importantes restos fósiles de este grupo humano.

      1. adj. Antrop. Dicho de un individuo: De un grupo extinto de homínidos que vivió en gran parte de Europa y parte de Asia durante el Paleolítico medio. U. m. c. s.

      2. adj. Antrop. Perteneciente o relativo a los neandertales. Enterramiento neandertal.

      Real Academia de la Lengua Española

      En ninguna parte, ni en China ni en Judea, se escribe "NeaRdenthal" o "NeRadenthal" como el bruto y estulto de Crispín lo escribió.

      Eliminar
    6. Todo eso se sabe, y no es el punto. Se escribe =neanderthal= o neandertal=. Da lo mismo don Al Fango.

      En buen chileno...!!!p'cha que es duro el burro!!!Dedíquese a su trabajo, o no le van a pagar esta semana.Una pregunta: ¿le pagan por hoja escrita o por frases?.

      Eliminar
    7. Nunca se escribe "Neardenthal" a menos que seas un iletrado pendejo con infulas de tener "un extenso vocabulario" como Crispín o como los burros que lo defienden como mi muy estimado Kiltrolo.

      Eliminar
    8. ¡¡¡Ahhh noooo, por favooooor!!!! … qué terrible, me equivoqué en una letra de la palabra Neanderthal … ¿Yyyyyyy?, ¿es eso importante por ventura?.

      Y más aún, hacer cuestión de si se escribe como viene del original o de su transformación al español … otro asunto sin ninguna importancia … ¿sabes?, me gusta más la forma de escribirlo del original y así la usaré, porque se me da la gana, así que no pierdas el tiempo acusando esa otra tontera.

      Bueno, si fuera importante cuestionar un error de una letra, me doy por enterado, agradezco la corrección al Neanderthal Apango y en lo sucesivo evitaré ese error … ah, y disculpa también por no saber escribir bien el nombre de … ¡¡¡tu especie, jajajajajaja!!!.

      Pero ¿tendrá calidad ética este Neanderthal Apango para cuestionar un error en una letra de una palabra? … si lo comparo con su ERROR GARRAFAL de CONCEPTO, al desconocer lo que se entiende técnicamente por DESASTRE NATURAL y exponer un concepto errado … y luego peor aún, cuando se le avisa que está equivocado y se le entregan links además, que le permiten verificar su error, este ANIMAL continúa exponiendo cada vez más su SUPINA IGNORANCIA en el tema, defendiendo con TOZUDES su postura, hasta que finalmente y, supongo, dándose cuenta de su TREMENDO y garrafal fallo, sencillamente huye con la cola entre las patas, sin volver a defender su postura ni reconocer su error, refugiándose en el silencio.

      La verdad es que ante eso … mi pequeño error de una letra, NO ES NADA … pero tu TREMENDO ERROR de CONCEPTO, y que más encima trataras de defender tal error Neanderthal Apango … es algo definitivamente VERGONZOSO y te refleja de cuerpo entero como un IGNORANTE.

      Mejor no hubieras hecho cuestión de mi error BASURA, pues tú ahí tienes un tremendo TEJADO DE VIDRIO.

      Saluditos BRUTO ignorante, apostaría que hasta los reales neanderthales eran más inteligentes y éticos que tú.

      Eliminar
    9. "defendiendo con TOZUDES su postura"

      ¿¿"TOZUDES" con "S" final??

      ¿Otra vez cometiendo GARRAFALES FALTAS ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero BURRO, IGNORANTE y SÁTIRO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Oye, si sigues aburriendo a la audiencia con tus LARGOS, ABURRIDOS, INCONEXOS, MAL REDACTADOS Y ESTÚPIDOS "BERRINCHES CRISPINESCOS", me veré obligado a relatar la CHISTOSA aunque VERGONZOSA "anécdota" de cómo fue que te ECHARON de esa ONG "PRÓVIDA" en la cual estuviste hace unos años atrás...¡¡¡NO ME OBLIGUES A HUMILLARTE, SACO DE PELOTAS!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Alfango

      Has notado si el pueulo que tanto uds los comunachos dicen apoyar habla y escriben en la forma correcta que tanto criticas y alardeas?

      Eliminar
    11. Pero por favor, si se revisa cualquier definición de Troll en internet y todas incluirán que una de sus características, es hacer TREMEMNDA cuestión de simples errores de ortografía.

      O sea, se confirma con este posteo que Vir-GIL-io es un TROLL en toda la línea, o sea, CERO CREDIBILIDAD, CERO APORTE AL DEBATE … y una MUGRE como persona.

      Pero ya TROLL, tienes un mísero puntito … ¿¿¿Yyyyyy??? … nunca he dicho o fantocheado que tenga una buena ni mucho menos excelente ortografía, me considero a lo más con una ortografía por sobre la media y punto … ergo, perfectamente me puedo equivocar en alguna letra, alguna palabra por aquí o por allá, y de nuevo pregunto … ¿¿¿Y ESO QUÉ??? … Ok, me equivoque en una letra de una palabra, te la concedo y ni me arrugo para reconocerlo … ¡¡es más aún!!, te agradezco el que me señales el error, para tratar de no repetirlo … ¡¡y listo!!.

      Pero al lado de la TOZUDES en INSISTR con el GARRAFAL ERROR de CONCEPTO de tu partner Neanderthal Apango y ni siquiera tener la decencia de reconocer que se equivocó … mi errorcito es una minucia sin importancia alguna.

      Bueno el intento de lealtad por cubrir a tu partner TROLL Vir-GIL-io … pero no te alcanza para cubrirlo en nada realmente.

      Saluditos

      Eliminar
    12. Otrosí

      Estoy seguro que estás desesperado por tener la oportunidad de relatar esa: “CHISTOSA aunque VERGONZOSA "anécdota" de cómo fue que te ECHARON de esa ONG "PRÓVIDA" en la cual estuviste hace unos años atrás” de la que tanto haces alarde … así que no te limites TROLL … dale no más.

      Pero y por favor, con link a tus fuentes, fuentes verificables y creíbles por favor, que demuestren que esa “anécdota” es verdadera, ya sea respecto de mi persona, o sea Cristian Muñoz P. o de esa otra persona que insistes también soy yo, o sea Oscar Muñoz Poblete … te lo repito, CITAS CREÍBLES, BIEN RESPALDADAS, CON LINKS SERIOS Y DOCUMENTADOS.

      Te espero sentadito para no agotarme.

      Obviamente, si no hay un respaldo REAL para tu “anécdota”, es porque ella será INVENTO TUYO, una FALSEDAD y un mero intento por CALUMNIAR a mi persona o a la de Oscar Muñoz … típico del TROLL que eres.

      Saluditos

      Eliminar
    13. ¿Ya entraste en PÁNICO, clown pinochetero SÁTIRO y CARADURA?...¿YA ESTÁS SUDANDO FRÍO ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE CUENTE ESA HORRENDA Y VERGONZOSA "ANÉCDOTA" DE POR QUÉ TE ECHARON DE ESA ONG "PRÓVIDA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. ¿Pero por que te enojas tanto conmigo mi muy estimado Oscarín Cabecita de Aserrín?

      …Si yo no tengo la culpa de tu ya famosa costumbre de cachiporrearte de tus “múltiples logros” y tus “grandes virtudes” solo para que tú solito y sin que nadie te lo pida, por huevón, chamullento y porfiado que eres, te encargues de exhibir tu propia farsa.

      ¡Mansa cagada que te mandaste mi estimado!!!....Mira que andar ufanándote de tu “amplio vocabulario” solo para venir a cagarla de tan fea manera….

      Eliminar
    15. Don Cristián Muñoz, permítame darle una sugerencia:
      No siga tratando al Alfango como un pobre y simple "aweonao",la razón se debe a que sencillamente es WEÓN,y como tal sus chances de desaweonarse son absolutamente nulas,y lo mismo va para el plastagenet y las otras ratas que siguen emergiendo del pozo séptico en que se encuentran.
      Un abrazo

      Eliminar
    16. Pero...¿Para qué te disfrazas como "SPARTACUS" para agredirnos, clown pinochetero BURRO y MAL PERDEDOR?

      ¿Acaso NO pudiste recordar la contraseña de cualquier otra de tus múltiples "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. Yo te doy otro buen consejo, mi muy estimado Oscarín Cabecita de Aserrín...."Cuando mientas y comas pescado...no seas tan huevón y ten mas cuidado"....

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estimado: quisiera saber si nos podemos contactar con usted para ahondar en el perfil de bombero de su abuelo Guillermo Pérez de Arce. profesor.raposo@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes, si bien soy millennial y en mis coetáneos existe una gran influencia de ideas de izquierda (como usted señala), considero que el verdadero peligro está en los centennials (gente nacida entre 1995 y 2009 aprox.). Han demostrado que son capaces de destruir legados materiales y sociales con tal de promover sus ideas (impartidas por manipulaciones, claro está) de extrema izquierda.

    Hay que tener mucho ojo, han tomado gran protagonismo desde el estallido narcodelictual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ = Juanito Jaramillo????

      Ya comenzo la fiesta de disfraces crispinescos????

      Eliminar
    2. Hay que ser muy "cara Dura"....¿Usted no usa disfraz?

      Eliminar
  18. Maximiliano Robespierre.

    Abogado. Uno de los principales líderes de la revolución francesa y dueño del siniestro régimen del Terror, momento de máxima violencia institucional de la revolución.

    Presidente de la Convención Nacional, órgano constituyente, legislativo y ejecutivo. O sea todos los poderes concentrados en un órgano y una persona.

    Robespierre acabó sucumbiendo a su caída política ocasionada por la propia inestabilidad que él mismo había generado. Murió en la guillotina.

    Su muerte fue seguida de una reacción que desmanteló el régimen del Terror e hizo añicos el gobierno puramente revolucionario, que fue reemplazado por el Directorio, de carácter más conservador.

    Todos los fenómenos sociales, incluso los más cataclísmicos como la revolución francesa, o como Chile desde octubre de 2019, finalmente decantan en un estado conservador de serenidad.

    ¿Acaso creen que las personas desean que la normalidad sea vivir en medio de la incertidumbre, el desorden y alto riesgo de perderlo todo?

    No, sólo los anormales aspiran a tal "normalidad" (delincuentes, terroristas, narcotraficantes, anarcos). Son y serán una absoluta minoría. Desde siempre y por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno su análisis, Tom, pero tenga en cuenta la ilusión de la gente con lo que se le ha prometido, pues cree que de una nueva constitución van a salir mágicamente buena educación, buena salud, viviendas nuevas, sueldos más altos, y eso nunca ha sido así. Pero es lo que creen. Por eso después se desilusionan y guillotinan física o electoralmente a los revolucionarios. Gracias.

      Eliminar
    2. Robespierre cosechó lo que sembró, recibió la olla completa de su propia sopa y la dosis de su propia medicina.

      lo mismo les va a pasar a los zurdos, por no entender que toda acción genera una reacción y tarde o temprano les va a pasar la factura.

      Eliminar
    3. El socialismo y todo pensamiento izquierdista-progresista, es la expresión de un proceso de pensamiento distorsionado, que conduce inevitablemente a la perversión y el uso de armas y métodos de todo tipo para imponer su doctrinas y dogmas.

      Algunas veces métodos directamente violentos, como los que ha conocido Chile en su historia contemporánea, ya sea en el siglo recién pasado y en este siglo que estamos viviendo.

      Pasar por el terror como el de la Revolución Francesa, La Comuna, la URSS, Venezuela, etcéteras, y como ahora en Chile.

      El uso de la ignorancia-complaciente violenta, fomentada principalmente a traves de la Media y la Educación, son inevitables sus resultados de la caída moral de toda la sociedad.

      El icono comunista y líder del pensamiento izquierdista-progresista Karl Marx, expuso una doctrina falsa en su totalidad, y como todo lo expuesto por este aberrante engendro del mal, una rama es lo que hoy se conoce como “polilogismo”.
      El polilogismo en la teoría izquierdista(comunista) justifica la desaparición de las clases sociales, por medio de la sofocación completa de los que se oponen al "socialismo". Es es por esta razón que el "socialismo" es antinatural, porque es incompatible con la naturaleza humana, que necesita de la libertad para conocerse a si mismo, y adherir valores morales para colocar una ética compatible, que nos permita vivir tolerante asociadamente con otros seres humanos.

      El izquierdismo-progresista, es a lo que adhieren ahora los "traidores derechistas", y se unen para proclamar que las diferentes clases de personas tienen diferentes estructuras en sus mentes (científicamente ¿?).

      La burguesía (clase media) y los desclasados (lumpen, pobres, narcos, consumidores, no tienen conciencia de clase), estos son mentalmente defectuosos y son inherentemente incapaces de comprender las teorías (supuestamente) reveladoras y progresistas de la izquierda.

      Vale decir las masas disidentes, nosotros, para un Navarro un Tellier, un Piñera, un Luksic, un Soros, un Maduro,para los Chinos,etcéteras, estamos todos "locos", porque no compartimos sus ideas salvadoras-mesiánicas, y no reconocemos el valor del "socialismo" que nos darán "paz, justicia y equidad".

      Y lo que nos espera es ser reeducados a como de lugar, porque no hay razón válida para que la sociedad, en su camino al "progreso" y al paraíso terrenal, "pierda el tiempo” discutiendo con los "enfermos mentales" que rechazan el socialismo.

      Un simple ejemplo es la "plandemia", cuando el mayor peligro haya pasado, cuando el famoso virus sea "parte del rebaño", las cuarentenas, los toques de queda, los grupos de vigilancia,y el carné de vacunados, seguirán siendo parte de las armas para "cuidarnos"

      Y con todo los adherentes al "socialismo onunista del siglo XXI" estan justificados en no solo ignorar o suprimir las ideas anti-socialistas, sino en liquidar a toda masa contraria existente o que vaya apareciendo..

      Nota:
      Polilogismo: La práctica de categorizar a los enemigos de alguien como “locos disidentes” justifica la desaparición de cientos de millones de (nefesh) almas en el mundo, ya sea por muertes directas o indirectas, en todos los países con gobiernos totalitarios especialmente los izquierdistas, se usa como herramienta de presión que ha provocado actualmente el exilio de millones en todo el mundo.

      Eliminar
    4. ¿Otra vez mi muy estimado Pepín Pistolas con sus absurdas y eternamente postergadas fantasias redentoras?

      Acostumbrate campeón, nunca jamás en Chilito volveremos a tener milicos cobardes y reculiados en otro lugar que no sea Punta Peuco o el panteón.



      Eliminar
    5. Pillaron al funcionario Apagao, ni el MAPU-MIR-INDH lo pudo defender:
      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2021/05/24/sentencian-a-8-anos-de-carcel-a-funcionario-que-violo-a-paciente-del-instituto-psiquiatrico-horwitz.shtml

      Eliminar
    6. Don Centurio

      ¿está seguro que el susodicho era el funcionario?

      Eliminar
    7. Es de la misma estirpe. No me cabe duda.Incluso mucho reclame:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/04/la-traicionada-memoria-de-jaime-guzman.html?showComment=1617563924295#c4247271259712533179

      Eliminar
  19. ¿Qué pasó con su candidatura Don Hermógenes? No me diga que lo bajaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio, su pregunta es más seria de lo que usted cree: FN me proclamó, pero no puede tener candidato presidencial si no está constituida en todo el país. Pero primero se trata de que FN exista y para eso debe estar constituida en tres regiones contiguas u ocho no contiguas. Segundo, para tener candidato debe, además, estarlo en todas. La tarea pendiente es que, por lo menos, sea partido, pues es el único que adhiere explícitamente al legado de Pinochet. Hay plazos corriendo.

      Eliminar
  20. Don Hermógenes es el Candidato Presidencial del Pinochetismo.

    Aunque ya sabemos que el candidato presidencial que gane sera un sumiso esbirro del "Socialismo onunista del siglo XXI. Don Hermógenes y Fuerza Nacional estarán presentes mientras se pueda, enfrentando a la "dictadura de facto", de los políticos traidores, ladrones, y los jueces-fiscales predicadores que nos gobiernan.

    No es importante el día del lanzamiento oficial de la candidatura, lo que pesa en esto es el significado de representar a unos cuantos millones de chilenos, que RECHAZAN sin impedimentos este triste y aberrante episodio de la Historia de Chile que el país está viviendo.

    La mesa directiva nacional del partido “Fuerza Nacional”, presidida por el abogado Raúl Meza Rodríguez, acordó por la unanimidad de sus miembros iniciar una campaña a nivel nacional para conseguir las firmas necesarias para inscribir la candidatura a la Presidencia de la República de don Hermógenes Pérez de Arce, quien es vicepresidente Honorario de partido en formación.

    Don Hermógenes ha manifestado su disponibilidad de ser de candidato presidencial de Fuerza Nacional, bajo la única condición de que se logre la constitución del partido a nivel nacional.

    Hay que ser claros, desde el día 15 de noviembre de 2019, día de la firma del acuerdo de paz por parte del traidor presidente, la verdadera derecha ciudadana no tiene un fiel y genuino representante, que encarne aquellos valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano, que nos permitió vivir en una nación inspirada en el orden, el estado de derecho y el respaldo a las instituciones armadas y republicanas”.

    Don Hermógenes por su conocida y larga trayectoria al servicio de la Patria y la Familia nos representa como un gran político y líder republicano que es, él reúne en sí todas las cualidades de un verdadero estadista.

    Los millones de chilenos y chilenas independientes que optaron por el RECHAZO a una nueva constitución y defender la institucionalidad vigente ya no tienen que seguir en medio de la farsa de una derecha política, falsa timorata y traidora, que está en el parlamento y, en el gobierno que le entregó gratuitamente una nueva constitución que ya esta lista, y la patria entera a la izquierda toda, subversiva, asesina, y violentista.

    !!!Vivan don Hermógenes y Fuerza Nacional!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde dice "y los jueces-fiscales predicadores"...debe decir: y los jueces-fiscales prevaricadores...

      Eliminar
  21. La figura del futuro presidente don Hermógenes se parece mucho a la de Blas Piñar de Fuerza Nueva en España.
    Sobre la polémica de los antiguos habitantes de la tierra he leído por ahí que cuando un neandertal tenia dolor de muelas al preguntarle a otro le decia near dental o dentista cerca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena Hugo...parafraseando a mi muy estimado Crispín Muñoz....“me has hecho comenzar esta tarde con una SONRIZA"...

      Eliminar
    2. Usted no sabe lo que es reir, no tiene motivos, como toda la gente de izquierda y los "subtenientes traidores". Sus mandíbulas lo único que le ofrecen a sus labios son muecas, como la que aparece en el "samurai" del cual usted asquerosamente profita.

      Eliminar
    3. Don Hugo:"Y aparte de ello el pendejo de Crispín escribió “Near…” y “Nera…” en multiples ocasiones y no “Nean…” como se debe."

      Su chiste desmentido por el señor Apango 23 de mayo de 2021, 19:43

      Eliminar
    4. Cito: “parafrasear es “utilizar las ideas de otra persona, pero usándolas como si fueran propias. No es simplemente cambiar superficialmente el texto (algunas palabras por otras sinónimas o alterar su orden). Es leer el original, comprender lo que el autor dice, sintetizar la información y entonces escribirla con muestras propias palabras” (tomado de: https://www.derecho.unam.mx/integridad-academica/pdf/parafrasear.pdf).

      He aquí otro ejemplo de la SUPINA IGNORANCIA del Neanderthal Apango, pues lo que hizo Hugo un poco más arriba, en ningún caso es “parafrasear” algún texto, sino que simplemente recuerda el tema “Neanderthal” y hace un chiste con la palabra … eso es todo.

      Pero el BRUTO e IGNORANTE Neanderthal Apango, desesperado por encontrar apoyos en su enfermiza fijación contra Cristian Muñoz, desea ver en lo que hizo Hugo, un parafraseo donde no lo hay … ¡¡¡qué tipo más BRUTO e IGNORANTE!!! …y que manera torpe de hacer exposición de su lamentable condición.

      Un POBRE TIPO, más claro echarle agua

      Eliminar
    5. "desesperado por encontrar apoyos en su enfermiza fijación contra Cristian Muñoz"

      Pero si tu NOMBRE REAL es Oscar Antonio Muñoz Poblete...¿para qué sigues usando un nombre ficticio, clown pinochetero BURRO E IGNORANTE?

      ¿Tienes miedo de que tus ACREEDORES DEL RETAIL se enteren de que REBUZNAS TONTERAS en este blog y denuncien tu ABISMAL DESFACHATEZ?, ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Mira Vir-GIL-io, por más que tú insistas en tus leseras, eso no cambia que yo acá participo como Cristian Muñoz P., porque ese es mi nombre … que tú desees decir que mi nombre es otro, allá tú si eso te hace feliz, es tu problema, no el mío.

      Pero al menos yo tengo la decencia de postear con MI NOMBRE … no como otros INFAMES … ¡¡¡léase tú!!! … que como su único afán es trolear y escribir BRUTALIDADES y/o FALSEDADES, obviamente no se atreven a postear con sus nombres reales, sino que como los COBARDES que son, lo hacen escudándose en nick names o seudónimos.

      Saluditos TROLL

      Eliminar
    7. "Pero al menos yo tengo la decencia de postear con MI NOMBRE"

      No seas MENTIROSO, CONTRADICTORIO Y CARADURA , clown pinochetero BURRO e HIPÓCRITA: acabas de CONFESAR que tu NOMBRE REAL es OSCAR ANTONIO MUÑOZ POBLETE, pero que acá "PARTICIPAS" como CRISTIAN MUÑOZ P.

      ¿Te das cuenta de lo TORPE y BURRO que fuiste al redactar TU PROPIA CONFESIÓN, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡NI SIQUIERA FUE NECESARIO FORZARTE: LO CONFESASTE TÚ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Pero sigue, sigue hundiéndote más en el pantano que tú mismo creaste; sigue POSTEANDO RIDÍCULAS "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" que nadie te ha pedido, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Jajajajajajajaj … oye, ya te habías demorado mucho en ver “confesiones” a tu conveniencia e interpretar los textos completamente por fuera de lo que la redacción y la más elemental comprensión lectora lo permiten … ¡¡¡una característica muy tuya TROLL!!!.

      De verdad no has cambiado casi en nada Vir-GIL-io … continúas siendo la misma INFAME ALIMAÑA trolera, la pobre PILTRAFA INHUMANA de siempre.

      Saluditos

      Eliminar
    9. ¿Por qué mejor no nos deleitas con una más de tus inverosímiles y chamullentas aventuras crispinescas?

      Mira que en realidad yo celebro que hayas reaparecido pues nunca me he topado con pinochetero alguno que me haga reir con sus mentiras, con sus cagadas argumentales y con su estupidez supina tanto como tu.

      Tus cuentos de tu imaginaria “amiga de Falabella” estuvo genial!!

      Tu reaparición me ha hecho recordar gratos momentos de estulticia pinochetera y clerical que has dejado plasmados tanto en este blog, como en los de El Perjurio y Chile Liberal. Como cuando disfrazado de “próvido” clerical te mandaste tremenda cagada anunciando con bombos y platillos un famoso “estudio científico” que demostraba que “7 de cada 10 mujeres con embarazos no planeados no deseaban abortar”…y todo tu chamullo resulto ser una simple encuesta de opinión llevada a cabo por una revista de farándula, cocina y modas entre un puñado de mujeres exclusivamente católicas que ni siquiera estaban embarazadas al momento de ser encuestadas.

      ¡Cuéntanos otro chiste Crispín!

      Eliminar
    10. Y qué curiosa casualidad: una de las adolescentes que este CANALLA de Crispín dejó embarazadas a fines de los 90 (de iniciales P.U.M.T.) precisamente lo trató de "PILTRAFA HUMANA" cuando fue a exigirle (a su propia casa en San Pedro de la Paz) el pago de una pensión alimenticia para mantener al hijo que nació de esa relación "prohibida"...¡¡¡Y ESTE CLOWN PINOCHETERO AÚN RECUERDA LO QUE ELLA LE DIJO DURANTE ESE VERGONZOSO EPISODIO!!!, ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. El problema de que seas compulsivamente mentiroso y chamullento y mas encima extremadamente bruto y huevón mi muy estimado Crispín, es que tú mismo te olvidas de los múltiples y minuciosos detalles de tus propias mentiras y terminas tu mismo echándote de cabeza.

      Como ejemplo tu cuento de que tu verdadero nombre no es Oscar Muñoz Poblete rebuznabas hace un par de días: “Cuando acá me comenzaron a hinchar con el tema de una supuesta deuda con Falabella, producto de un alcance de un apellido y una letra entre Oscar Muñoz Poblete y Cristian Muñoz P.”

      Se te olvido, so pendejo, que tú mismo y en estos mismo blogs (cuyos archivos afortunadamente se mantienen y son fácilmente accesibles pues no son eliminados periódicamente como en otros) tu mismo te encargaste de confirmar hace tiempo que tus apellidos eran efectivamente “Muñoz Poblete”….(Blog de Hermógenes “La Caja de Pandora”) …. “Primero te aclaro que en blogs solo aparezco con mi nombre, a veces como Cristian Muñoz P. y otras como Cristian Muñoz Poblete …”.

      Y ahora insistes en tratar de convencernos de que dos personajes, con los mismos apellidos paterno y materno, en la misma ciudad, con la misma (supuesta) profesión de “geógrafos”, ambos bomberos en la misma estación, ambos divorciados y con tres hijos (reconocidos) son, en realidad…. “personas diferentes que ni siquiera se conocen”

      ¿Pensaras que todos somos igual de huevónes que tú mi muy estimado Oscarín?

      Eliminar
  22. Aviso para navegantes:
    https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-05-24/acabara-china-comprandose-montenegro_3088763/

    ResponderEliminar
  23. Hermo, es la derrota una derrota total? O es una derrota Parcial?

    ResponderEliminar
  24. SE VIENE EL LIDER SUPREMO JADUE ASI QUE NO SE ASUSTEN TANTO FACHOS KAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 Abril 2003
      "La ola de represión desatada en aquel momento generó la condena de numerosos pensadores del mundo.Lo sucedido le costó a la Revolución Cubana la pérdida de uno de sus mayores defensores, el Nobel de Literatura José Saramago.
      "Hasta aquí he llegado. Desde ahora en adelante Cuba seguirá su camino, yo me quedo. Disentir es un derecho que se encuentra y se encontrará inscrito con tinta invisible en todas las declaraciones de derechos humanos pasadas, presentes y futuras. Disentir es un acto irrenunciable de conciencia", escribió el fallecido escritor portugués aquella vez."

      Esto es el SOCIALISMO onunista sel siglo XXI

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/fidel-castro-las-muertes-desapariciones.html

      Eliminar
    2. Don Palermo:

      "Los gobiernos comunistas Son Destrucción,Miseria y Dictaduras en los países que creyeron en sus cuentos de hadas. Cómo ejemplo Cuba y Venezuela. Así que Chilenos no se dejen Engañar por estos Judas que tenemos y no perdamos Nuestra Libertad."
      Rene Alvarez

      Eliminar
    3. Lero lero karolito esta picaoo' se viene se viene el gobierno de Jadue

      Eliminar
  25. Este es el camino inexorable de Chile:

    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/F570/production/_92723826_gettyimages-72554763.jpg

    ResponderEliminar
  26. Lero lero karolito esta picaoo'

    https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/B0DA/production/_118147254_4ef15284-7084-4692-8c58-a1738b8724df.jpg

    ¿Será esa su cara don Palermo, celebrando sus idioteces?

    ResponderEliminar
  27. Hermo alguna reaccion tuya sobre esta noticia que aparece hoy en El Mostrador de Saieh-no de izquierda- y que contradice tu claramente tu vision?
    "Estudio revela que focos de conflicto en La Araucanía se sitúan en terrenos que fueron cedidos al pueblo mapuche durante la Reforma Agraria y luego arrebatados en dictadura"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., la reforma agraria no hizo un solo propietario. Eran tierras de asentamientos. Después Pinochet les dio títulos de propiedad y de ahí su popularidad y el triunfo del Sí en 1988 en la Araucanía.

      Eliminar
  28. Aquí está esa información publicada por el Mostrador:

    https://www.elmostrador.cl/destacado/2021/05/26/estudio-revela-que-focos-de-conflicto-en-la-araucania-se-situan-en-terrenos-que-fueron-cedidos-al-pueblo-mapuche-durante-la-reforma-agraria-y-luego-arrebatados-en-dictadura/

    Aunque, naturalmente, Don Hermo JAMÁS dirá una palabra en contra de sus grandes amigos de las forestales: todos ellos son CONSPICUOS PINOCHETISTAS DE TOMO Y LOMO, como el Grupo Matte, por ejemplo

    ResponderEliminar
  29. De este mismo reportaje podemos deducir el sesgo del autor .
    El desgraciado de Allende y sus secuaces ilegalmente expropiaron tierras, es más los mismos mapuches que no adhirieron a la UP, fueron expropiados.

    Y no es un estudio revelado por El Mostrador, es un reporte de un facultativo de la Universidad de Talca, Dany Jaimovich estudioso financiado por el "sionismo".

    "Casi en forma inmediata,luego del Golpe de
    Estado y la instauración de la Junta Militar en el Gobierno,comienza la denominada contrarreforma agraria,en que muchos de los predios expropiados son devueltos a sus (legímos) dueños anteriores o traspasados a terceros.El proceso de contrarreforma fue particularmente extendido en la Araucanía, involucrando dos tercios de toda la superficie expropiada (en la zona). En el caso de los predios expropiados (por la reforma agraria, Frei Montalva) en favor de mapuches, la contrarreforma fue casi total".

    "Durante la presidencia de Eduardo Frei Montalva algunas comunidades (mapuche) se beneficiaron de predios expropiados, pero es Salvador Allende quien decide (resquicios legales, pacto de garantías, violado) utilizar la Ley de Reforma Agraria como un mecanismo institucional para resolver el problema de las "tierras mapuche". Particularmente relevante es el accionar del ministro de agricultura Jacques Chonchol (sionista), quien traslada el ministerio a Temuco para acelerar el proceso de expropiación de predios."

    https://www.elmostrador.cl/destacado/2021/05/26/estudio-revela-que-focos-de-conflicto-en-la-araucania-se-situan-en-terrenos-que-fueron-cedidos-al-pueblo-mapuche-durante-la-reforma-agraria-y-luego-arrebatados-en-dictadura/
    Nota: "Los paréntesis fueron agregados".
    "Nada de lo que ocurre hoy en la Araucanía esta desvinculado del narco-terrorismo."

    ResponderEliminar
  30. Matan un carabinero, el culpable suelto, y 9 militares q pescaron a un weón sospechoso y lo "torturaron" según la vendida "prensa seria" están siendo procesados x un furibundo y "justiciero" fiscal rogelio, con el Micco avivando la cueca ....... tamos hasta el contre .....

    ResponderEliminar