viernes, 7 de mayo de 2021

No Quiero Pero Debo Ser Candidato

En los años '40 el Partido Liberal proclamó candidato presidencial a Arturo Alessandri y éste declaró, "no puedo, no debo ni quiero". El "Topaze", magazine satírico, publicó su caricatura con el sombrero extendido y diciendo: "No puedo, no debo ni quiero, pero échenmela al sombrero" y esa frase quedó así para la historia. "El León" fue candidato, pero pronto renunció y dejó en su lugar a su hijo Fernando, que llegó tercero en la presidencial del '46, después de González Videla y Cruz-Coke.

Ahora apareció en diferentes medios la noticia de que el partido en formación Fuerza Nacional me ha proclamado candidato presidencial y que pronto habrá una presentación oficial virtual con la asistencia de Lucía Pinochet Hiriart. 

Hace dos años la directiva del mismo partido en formación también me había proclamado y yo le había manifestado mi agradecimiento, declinando la designación porque mi familia se oponía y sigue oponiéndose a ella. Pero en mi escala de valores está primero Dios, segunda la Patria y tercera la Familia.

Entonces ahora mi mujer y mis hijos me han interpelado ante la noticia, diciéndome: "¿En qué quedamos?" Y les he respondido la verdad: "El partido en formación Fuerza Nacional necesita 15 mil firmas para existir en todo el país. Su directiva piensa que si soy su candidato puedo ayudarlos a recolectarlas. Yo considero esencial que exista un partido que en su Declaración de Principios se manifieste continuador del legado del Gobierno Militar, manifestación  que suprimieron de sus Declaraciones de Principios RN y la UDI y que el Partido Republicano, también en proceso de constituirse, se negó a incluir, motivo por el cual no firmé sus registros."

Yo les había recomendado a los republicanos que en todas sus reuniones colectivas cantaran "Libre", la canción de Nino Bravo tan característica de los primeros tiempos del Gobierno Militar y tan representativa de lo que éste le dio a Chile. No se atrevieron. Ayer la derecha española, triunfante en Madrid, se atrevió y miles de personas corearon "Libre". Eso lo dice todo sobre la debilidad de la derecha local. 

Entonces autoricé a Fuerza Nacional a lanzar mi nombre, dispuesto a arrostrar las consecuencias, para que este partido pueda existir. Pero sólo si se constituye en todo el país puede llevar un candidato presidencial. Con todo, para ser legalmente un partido le basta estar constituido en tres regiones contiguas o en ocho en total. En cualquier caso, espero que siempre sus militantes, cuando se junten en cierto número, entonen "Libre".

Estoy consciente de lo que significa la oposición familiar. En 1989 mi mujer ofreció a la Virgen de Lourdes levantarle una gruta si yo no era elegido senador. No lo fui y resultó electo Sebastián Piñera, con las consecuencias de todos conocidas. Ella levantó la gruta. Ahora sé que está rezando para que fracase esta nueva candidatura. Yo no rezaré, porque no pretendo dividir a la Sagrada Familia. Sólo cumpliré mi deber.

Ésa es la verdad. No quiero ser candidato, pero debo serlo. Si se reúnen las firmas para constituirse en todo el país, espero que mi familia comprenderá que deberé asumir la responsabilidad. Si no se reúnen, estoy cierto de que al menos Fuerza Nacional tendrá firmas para actuar como partido, aunque no pueda llevar candidato presidencial. Pero así y todo será una colectividad esencial, desde el punto de vista del debate público y del rescate de la verdad histórica. Pues, como escribió Orwell, quien controla el pasado, controla el presente; y quien controla el presente, controla el futuro. Y así Fuerza Nacional existirá legalmente, yo habré cumplido con la Patria y recuperaré el respaldo de mi familia.

En todo caso, creo estar "haciendo algo". "Hay que hacer algo", dicen siempre los chilenos en las emergencias y generalmente no hacen nada. Nunca debe olvidarse que, como decía Edmund Burke, "para que el mal triunfe, basta que los hombres de bien no hagan nada".

128 comentarios:

  1. Por su puesto que debe ser candidato don Hermógenes. Y con usted la Esperanza de que el futuro del Socialismo impuesto, por los traidores de la derecha política, la izquierda terrorista y fratricida, respaldada por fiscales-jueces prevaricadores acabe. Y esto como sea.

    Usted es un Republicano(no del partido)de tomo y lomo, y Fuerza Nacional es un movimiento, que como partido le devolverá a Chile lo que le han robado: Su Constitución, su libertad, su democracia, el Orden y la Seguridad.

    !!!Viva Don Hermógenes Pérez de Arce, Viva Fuerza Nacional, Viva Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebe Karol Toledot por sus valiosos y documentados comentarios.

      Eliminar
    2. Uff con esto Karolito tiene para fantasear toda su vida, le sacará pantallazo al comentario de Hermogenes y lo va a imprimir como hueso santo manteniendolo al lado de la imagen de su yahve o como se escriba ese personaje de cuentos de hadas

      Eliminar
  2. Tiene casi veinte años y ya está
    cansado de soñar
    pero tras la frontera está su hogar,
    su mundo y su ciudad.
    Piensa que la alambrada sólo es
    un trozo de metal:
    algo que nunca puede detener
    sus ansias de volar.

    Libre
    como el sol cuando amanece
    yo soy libre
    como el mar.
    Libre
    como el ave que escapó de su prisión
    y puede al fin volar.
    Libre
    como el viento que recoge
    mi lamento y mi pesar,
    camino sin cesar,
    detrás de la verdad
    y sabré lo que es al fin la libertad.

    Con su amor por bandera se marchó
    cantando una canción,
    marchaba tan feliz que no escuchó
    la voz que le llamó
    y tendido en el suelo se quedó,
    sonriendo y sin hablar,
    sobre su pecho flores carmesí
    brotaban sin cesar.

    Libre
    como el sol cuando amanece
    yo soy libre
    como el mar.











    Libre
    como el ave que escapó de su prisión
    y puede al fin volar.
    Libre
    como el viento que recoge
    mi lamento y mi pesar,
    camino sin cesar,
    detrás de la verdad
    y sabré lo que es al fin la libertad.

    https://youtu.be/1rZk4oy8Yhg

    ResponderEliminar
  3. Pero Ud ni sus seguidores controlan el pasado salvo en la memoria ni por olvidar la historia esta se vuelve a repetir todo queda muy bien en la literatura en el cine y en la TV.
    Como va a controlar el pasado si durante du idílica impronta los que consiguieron su sueño están presos y ud vive duerme come celebra con su familia y mea caga y se ducha cómodamente.
    Y mezclar a la virgen en todo esto es un sin sentido el intento es patético es un Erre que Erre.
    Creo que lo más cercano controlar el pasado es que en el futuro hayan pocos sobresaltos y cuando ocurran se tengan los medios para controlarlos o mejor que sean mínimos.
    Más lógico es trabajo familia y patria sin estos dos primeros componentes no hay patria y Dios no pinta mucho ya que cada cual tiene el suyo pero como siempre comparo a Chile con Holanda porque tienen los mismos millones de habitantes y tambien su disparejo gasto en I+ D y porque Pinochet fue un buen cliente y fueron los que le ayudaron a que empezara ahorrar y tienen como práctico lema “Yo mantendré” que forma de controlar el pasado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cada cual tiene sus razones, y lo justo es respetarlas, gústele a uno, o nó ......... en mi caso personal, he seguido en su trayectoria y en su Blog a don Hermo perdiendo la cuenta desde cuando, pero mi elección en el tema d la presidencial ya la tengo tomada hace rato en cuanto a votar x JAK, lo q pienso mantener, y en atenta espera d la opinión d mi candidato sobre esta inesperada decision d don Hermo, a quien en más una ocasión le leí su apoyo a JAK en esta instancia .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Raúl:
      Los politiqueros chilenos pueden hacer lo que se les plazca, como si fuera un derecho inherente a sus representaciones. Han degenerado el pragmatismo.

      Los políticos justos y correctos como don Hermógenes, se diferencian de los politiqueros, porque sin privilegiar la acción sobre la doctrina, usan toda su experiencia y capacidades para pasar sobre los ideas preconcebidas, cuando estas lesionan sus intereses más altos, Nuestro Creador,la Patria y la Familia..

      Eliminar
    2. Tanta lambisconeria con don Hermo mi muy estimado Kiltrolo????

      Espero que no te estes haciendo ilusiones de que te incluya en su flamante gabinete como Ministro de Propaganda y Religion....

      Eliminar
  5. Don Hermogenes: las cosas son por algo y quizás, su señora esposa vio algo que ud. no pudo ver. Lo debe querer demasiado para que no emprenda una nueva aventura política, con los riesgos que ello implica.

    Es momento de que todas las fuerzas y corrientes políticas de derecha real nos unamos, primero para abrirle los ojos al electorado que no votó en las elecciones (que forman un poco más del 50% del padron electoral) y presentar un proyecto país en el que sigamos siendo propietarios y no proletarios, dependientes de bonos y dádivas de un gobierno que solo se preocupa de su propio bienestar.

    Salvemos el país primero, después arreglemos las diferencias entre nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Piensan "unir" a todos los pinocheteros mi muy estimado Pepin Pistolas?

      Si hace varios años no pudieron llenar la parte baja del teatro Caupolican supongo que ahora se conformaran con una habitacion doble en el hotel mas cercano...

      Eliminar
    2. Alchango: como siempre dando pena y lata repitiendo el mismo discursito por unos pocos pennies.

      ¿llorando por la derrota del Podemos en España todavía?

      Eliminar
    3. ¿Miren quien habla de "llorar"?...

      El pinochetero bruto e ignorante de Pepín Pistolas que lleva 30 años lloriqueando y tragandose los mocos despues de las patadas que "ciclicamente" y año tras año le damos en el culo....

      Eliminar
    4. si, alchango, lloro pero de la risa al ver como destilas bronca por resultar ser el tonto útil de la corruptocracia... debo sospechar que con los tremendos picos en el ojo que te metieron el 25/10 debes escribir en braille.

      Eliminar
    5. ¿Pero para que finges no estar adolorido del culito despues 30 años de democracia que te has tenido que tragar mi muy estimado Pepin Pistolas ????

      Eliminar
    6. Por lo visto este huevón de Alfango aún continúa revoloteando en el mierdal de la base de la pirámide comunista controlada por sus amos comunistas multimillonarios.

      Eliminar
    7. Que bueno que reconozcas que este blog es un mierdal mi muy estimado Espantajo....

      Eliminar
    8. ALCHANGO

      No te olvides de contarnos si los pinocheteros españoles llenaron la parte baja del equivalente al Caupolicán o no.

      Eliminar
    9. Para que celebras victorias ajenas pinochetero bruto e ignorante??...mejor asume tu condicion de perdedor deshauciado.

      Eliminar
  6. Respetuosamente don José:
    No es posible la unión que usted menciona. La derecha política en nuestro país traicionó principios y postulados, firmó un acuerdo a espaladas de sus electores el 15 de Noviembre 2019.
    Los pocos derechistas justos y correctos no tienen nada que hacer con aquellos.

    Nuestro electorado no esta compuesto por niños, son personas irresponsables desde nuestro punto de vista, pero para ellos lo que han hecho es lo mejor que tenían que hacer.

    Un 84% de los afiliados a las AFPs dispusieron quebrar el único sistema que hasta antes del último retiro, no estaba en quiebra. Y repito de esa gente la mayoría vota, y ya escogieron su camino, con los ojos bien abiertos.

    El proyecto país es uno sólo: recapitular sobre la Constitución 1980-2005 que nos regía y nos llevaba al progreso y desarrollo permanente.
    Ignorar que antes del 18 de Octubre solamente un 8% de los chilenos de una cifra de 17 millones eran pobres, incomparablemente mejores que todos los pobres en el latino América, es la historia que vendieron los politiqueros chilenos, y la ciudadanía la compró.

    El país se hundió, hábilmente lo ocultan, ni en cuarenta años recuperará su promedio de "productividad.

    Las riquezas naturales y las ganancias de ventas de productos que podamos ofrecer, ya están hipotecadas para el ciudadano común, sólo los Globalistas locales e Internacionales y su riqueza patrimonial están a salvo.

    Esta pesadilla terminará no por causa de elecciones, caerá por su propio peso, el SOCIALISMO del siglo XXI y cualquiera son un fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe: cuando me refiero a la derecha, no incluyo a UDI, RN, Evopoli y otros conglomerados que "no son ni chicha ni limoná". Somos los que estamos desde el partido republicano hacia más a la derecha del dial.

      El tema de la "nueah konztituzion", es un asunto que se aborda de forma tan ligera y estúpida que no entienden que son procesos de largo aliento, no se va a redactar e implantar "de la noche a la mañana".

      A modo de dato histórico: a la constitucion de 1925 (que el zurderío se pasó por la raja durante los mil dias de la upeste) el Presidente Alessandri designa una Comisión Consultiva de 122 miembros para elaborar una nueva Carta Fundamental, y el día 16 del mismo mes, se propone la creación de dos Subcomisiones: Una Subcomisión de Reformas Constitucionales (que debía tratar el proyecto de reforma), compuesta por 15 personas designadas por el propio Alessandri, quien además presidió la Subcomisión. En tanto, la segunda Subcomisión de forma (que debía tratar los mecanismos de aprobación), se reunió solo en 3 ocasiones, no llegando a resultados satisfactorios, tomó 7 años para entrar en rigor en 1932, justo en una época de turbulencias socioeconomicas y políticas.

      Para la constitucion de 1980, si bien se comenzó a crear por Decreto N°1064 de 1973, tardó esa misma cantidad de tiempo en materializarse y entrar en rigor (1981).

      Eliminar
  7. Como para guión de revista cómica…

    El reprobado, despedido y públicamente despreciado dueño de este blog resulta ahora ser el flamante candidato de la derecha pinochetera que ilusamente pretende salvarse de la extinción y emerger desde el vertedero de la historia.

    Me imagino las ridículas fantasías que rondan por la trastornada mente de don Hermógenes y su descerebrada feligresía… viéndose coronado en el trono presidencial nada menos que por la chancha Lucia Hiriart y escoltado por el nieto del tirano. Me lo imagino leyendo públicamente, exaltado en vanidad y orgullo, las cartitas y los mensajes de felicitación de su ídolo Donaldo Trump pidiéndole consejos para llegar nuevamente al trono….¿a que santo te encomendaste?....¿a la Virgencita del Carmen?....¿al Niño Dios de Sotaquí? ….¿O San Pinocho de los Andes?

    La triste e invariable realidad será que como en ocasiones anteriores, esta es una crónica de un fracaso anunciado…y lo que en realidad veo en un futuro cercano, es una nueva y aun mas ridícula cartita de don Hermógenes al otro psicópata titulada “Querido Donald: A mi también me hicieron fraude”….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango the Freak : dentro d tóas tus desgracias, tuviste la dicha d q Barbón Fidel t contestaba tóas tus misivas diarias q le enviabas ,...., ...

      Eliminar
    2. Alfango cree que es mejor ser madurero,chavetero,o castrero, que pinochetero.

      Eliminar
    3. La facha Regulacha no puede y viene su pareja Espantajo al quite.

      Par de pinocheteros inutiles....

      Eliminar
    4. Alfango the Freak, se nota q tu media neurona aun pataleando, no es suficiente pa no repetir tus lateras respuestas .......

      Eliminar
  8. ¡FANTASTICA NOTICIA!
    CHILE NO DEBE PERDER LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON LA PERSONA, HONESTA A TODA PRUEBA, PATRIOTA MEDULAR, INTELIGENTE, MEMORIA PRODIGIOSA, CONTINUIDAD DE PERSEVERANCIA HISTÓRICA, EXPERIENCIA DE LA CANICIE,CONOCEDOR DE LAS LEYES, IDIOMAS, UN LARGO ETC.ETC.
    NO HAY EN TODO CHILE PERSONA MÁS APROPIADA PARA EL CARGO DE DIRIGIR ESTA NACIÓN A SU SALVACIÓN DE LA TRAICIÓN QUE HA SIDO OBJETO, POR CIERTO CON EL ENORME SACRIFICIO EN CUERPO Y ALMA, Y FAMILIA Y SU FUTURO, PERO SU AMOR POR CHILE QUE HEMOS CONTEMPLADO A LO LARGO DE SU VIDA LO EXALTA COMO EL GRAN CONDUCTOR HACIA LA VICTORIA DE LA
    ¡L I B E R TA D!,
    ¡VIVA CHILE!......Y QUE EL GRAN DIOS DEL UNIVERSO, YHWH, LE PROTEJA, LE ILUMINE EN DARLE LAS CONDICIONES APROPIADAS PARA QUE CHILE ESTÉ DE PIE Y EN LIBERTAD ESPERANDO EL REINO DE LOS CIELOS, Y A SU ¡REY JESÚS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expresado don Renato:
      Yhwh proteje a sus e :justos, donde quiera que se encuentres y es precisamente Yahshua(Jesus) quien enseño:

      Biblia hebrea
      mattit yahu mateo 10: 34-36
      34 No penséis que he venido a traer (shalom) paz (al haaretz) paz sobre la tierra; No he venido a traer (shalom) paz, sino una (kherev) espada.
      35 Porque vine a dividir a un hombre contra su (Av) padre, y una (bat) hija contra su (Em) madre, y una (kallah) esposa contra su (khamot) suegra, (shver) padre en ley
      36 Y los (OIYVEI TZADIKH ISH ANSHEI VEITO) los enemigos de un hombre CORRECTO serán los miembros de su propia casa,
      BIBLIA HEBREA
      Michoh miqueas 7: 6
      6 Porque el (ben) hijo deshonra al (av) padre, la (mur) hija se levanta contra su (em) madre, la (kallah) esposa contra su (khamot) suegra; Los enemigos de un (ish) hombre son los (anashim) hombres de su propia (bais) casa.

      !Viva don Hermógenes Pérez de Arce!
      !!!Viva Chile!!!

      Eliminar
  9. ¡DANIEL JADUE: LAS FF.AA. CHILENAS HAN SIDO, SON Y SERÁN ANTICOMUNISTAS!

    A continuación, carta de advertencia, a los comunistas que pretenden llegar al poder, nuevamente engañando al pueblo chileno.

    Remitida, a la prensa, parlamentarios y con especial dedicación al terrorista y diputado, Guillermo Teillier.

    Fdo. Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent

    ¡Nuestras FF.AA. y Policiales, por antonomasia, son anticomunistas!

    Señor Director:

    El comunista Daniel Jadue: ¿Presidente?. Por antonomasia, las Fuerzas Armadas y Policiales, de los países libres y democráticos, han sido y son por esencia patriotas y, en consecuencia, anticomunistas. Los principios y valores de los comunistas son: antipatriotas, antagónicos, contradictorios, discordes y refractarios a los de las FF.AA. y P.

    ¿Qué significa patriota?: es el sentimiento de respeto y orgullo por su tierra natal o adoptiva, a la que se siente profundamente ligado por sus valores, afectos, cultura, familia, amigos, ciudadanos, héroes patrios e historia. Es el legítimo orgullo de pertenecer a una Nación libre, democrática y soberana; el respetar su Constitución y las leyes, está en la mente y el corazón de los militares y policías que las acepta y respeta, por considerarlas justas y sabias.

    ¡La patria!: sus valores, principios y sentimientos son representados por sus tres símbolos: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. Ante los cuales se jura defender, con la vida si es necesario, su soberanía física, moral e intelectual. Nada ni nadie puede estar por sobre la Patria; sólo Dios. Es decir, la Patria es más que el territorio físico.

    En consecuencia, las FF.AA. y P., por vocación de servicio a la Patria, no deberían ética ni moralmente permitir que aquello que representa la Patria sea enlodado o destruido, como sucede hoy con la libertad y la paz, en donde sus valores y principios son pisoteados, superpuestos o cambiados por otros foráneos que son ajenos a la idiosincrasia de su pueblo.

    Bueno, considerando todo lo narrado es preciso acotar y analizar por ejemplo que las FF.AA. y P. chilenas juran por Dios y la Bandera de Chile, servir y defender fielmente a su Patria, ya sea en el mar, tierra o en cualquier lugar, hasta rendir la vida si fuese necesario. El himno que suena de fondo durante ese juramento es el Himno Nacional: “Puro Chile es tu cielo azulado….”

    En contrario a este acto de patriotismo y amor por la Patria, los comunistas y sus terroristas, que conforman su brazo armado, juran ante la Bandera Roja de la Hoz y el Martillo lograr imponer el modelo internacional comunista, hasta rendir la vida si fuese necesario. El himno que suena de fondo, durante ese juramento, es el de la internacional comunista, cuyo tema central dice: "Del pasado hay que hacer añicos"… "Arriba los pobres del mundo",... "agrupémonos todos en la lucha final, y se alzen los pueblos, por la INTERNACIONAL"

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  10. SIGUE…………..

    La profunda emoción que conmueve un militar o policía, mirar ondear en lo alto su Bandera chilena y escuchar su Himno patrio, es superlativa y no tiene comparación con la emoción metálica y sin amor por su Patria ni por sus conciudadanos, que experimenta un comunista o terrorista, cuando mira ondear en lo alto la bandera internacional comunista de la hoz y el martillo, al escuchar su himno la internacional comunista., rindiéndose a personajes extranjeros que viven en territorios lejanos, sin ningún arraigo, sin raíces comunes y ni siquiera usando el mismo idioma.

    Hoy las FF.AA. y P., observan con enorme inquietud y preocupación cómo el país está siendo aceleradamente destruido por los comunistas, aprovechando el talón de Aquiles de la democracia: un pueblo inculto y vulnerable a los cantos de sirena o a discursos elaborados con palabras seductoras, aceitosas y convincentes, pero que esconden un fatal engaño, ofreciéndoles el atractivo, pero tenebroso, “Paraíso Comunista”.

    Paraísos Comunistas como Venezuela, Cuba, Corea del Norte, donde solo los Adanes y las Evas, que son los jerarcas comunistas, disfrutan como verdaderos semidioses, mientras que el pueblo vive en el infierno, ya que además de sufrir la más profunda miseria, pierde lo más preciado del ser humano: su libertad. Por su juramento a la Patria, es perentorio que todas las FF.AA y P. deban impedir, por la razón o la fuerza, que los comunistas logren sus sinestros objetivos.

    Es importante destacar que los comunistas saben que las FF.AA. y P., son por antonomasia sus enemigos y que sin ellas no lograrán sus objetivos, por lo tanto, consideran variados métodos para tratar de someterlas como, entre otros, los que el gobierno comunista de Allende puso en práctica, sin conseguir sus objetivos finales: comprarse el Alto Mando, infiltrar sus filas y crear un ejército paralelo o de terroristas.

    En Venezuela por ejemplo, todo el alto mando está comprado ya sea nombrándolos ministros o en otros cargos donde se pueden enriquecer. No sólo eso, Maduro, los ha involucrado en el narcotráfico. También Maduro se apoya en un grupo de civiles de choque para reprimir la oposición, copia fiel de la antigua Gestapo, que tiene infiltrada a todas las Instituciones armadas y policiales: la Milicia Bolivariana, Colectivos chavistas, Nueva fuerza paramilitar, etc.

    CONTINÚA............

    ResponderEliminar
  11. SIGUE.........

    (EPÍLOGO, DEL FUTURO INMEDIATO FUNESTO PARA TODOS LOS CRIMINALES SOCIALISTAS COMUNISTAS).

    (¡NI OLVIDO NI PERDÓN!).rjja.

    Sepan todas las FF.AA. y P. de la Región, que el trágico drama que están viviendo nuestros países, obedece a un maquiavélico plan de la Internacional Comunista, que en nuestra Región se encuentra representada por el Grupo de Puebla. Esta destrucción política, social y económica no solo está sucediendo en vuestros países, sino que se ha ido generalizando. Partieron por Chile, que era el real paraíso terrenal de la región, donde los migrantes exponían su vida para llegar a él, arrancando principalmente de Venezuela, el actual paraíso comunista.

    No es una casualidad que sólo en nuestros pueblos democráticos, es decir, con excepción de los paraísos comunistas, como Cuba y Venezuela, que están neutralizados e infiltrados por los servicios de inteligencia del Estado, se estén produciendo las explosiones antisociales, la destrucción de los símbolos de la democracia, la desvalorización de la moral, los chantaje de las minorías sociales lideradas por comunistas, la destrucción de los monumentos patrios, los llamados a cambiar la Constitución y la utilización fraudulenta de los DD.HH. universales usando los DD.HH.2.0, para destruirnos física y moralmente. El libreto es el mismo, como también su objetivo final: imponer subrepticiamente el neocomunismo.

    Estimadas FF.AA. y Policiales, llegó la hora de unirse antes de que sea demasiado tarde para impedir que nuestras patrias caigan bajo las garras comunistas. Si queremos triunfar lo debemos hacer cohesionados frente al enemigo común de nuestros pueblos, actuando en fiel cumplimiento al juramento hecho ante Dios y la Bandera.

    Con la Patria se está sí o sí; no hay nada que la supere en nuestras prioridades.

    Finalmente, Fuerzas Armadas y Policiales de la Región, les recuerdo una frase que espero la hagan suya y la materialicen; le pertenece a un gran militar, el General don José de San Martín: " Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla."

    Jaime Manuel Ojeda Torrent.
    Teniente Coronel de Ejército: Artillería.
    Ingeniero Militar Politécnico.
    Analista de Inteligencia de las FF.AA.
    Profesor Universitario.Ph.D.
    MBA. U.Adolfo Ibáñez.
    ¡Militar chileno hasta la muerte!
    CI 5758926-4
    CEL 998841762

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agree Teniente Coronel ,,, cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla

      Eliminar
  12. He aquí mis humildes sugerencias para conformar el flamante equipo del futuro presidente Hermógenes Pérez de Arce.

    Ministerio de la Propaganda, Superstición e Indoctrinación Religiosa: Karol (Kiltrolo) Toledot

    Ministerio de Chamullos y Teorias Conspirativas: Renato Jaramillo Arriagada

    Ministerio de Defensa de los Valores Pinocheteros: José Cornejo (Pepín Pistolas)

    Ministerio de la Educasion de los Adultoz: Franzisko

    Ministerio para Defensa de la Depravación Sexual: Regulacha y Espantajo

    Ministerio de la Promoción de Ciencia Ficción: Douglas (Huesos de) Pollock

    Ministerio de Reeducación Pinochetera: Andrés (Camilo Vallejo) Schmied

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde queda el cornetero supremo Tom? Ah me imagino que será la lavadora de hermogenes.

      Eliminar
    2. Harto mejor que con los Florcitas Pelotudas con que cuentas vos.

      Eliminar
  13. Hermo hola, creo fui el 1ero que leyo la 2da ayer con la Noticia y lo puse aqui para el espanto de algunos Jiles. Jadue del PC es uno de los Candidatos que encabeza la lista de Presidenciables con buenisima opcion a salir. Debo recordar a algunos aqui- que el PC de Jadue, Tellier Jadue y Cia envian religiosamente una carta de Feliz Cumpleaños y admiracion a el Presidente Kim Jong-Un de Korea del Norte, y el PC lo ha hecho con su padre y su abuelo. Un gobierno asesino de siempre. Han hecho igual y lo mismo con Stalin,Honnecker, Ceauescu, Breshnev Andropov y Castro. Todos una manga de sanginarios asesinos. Entonces porque no puede haber un partido Pinochetista? Es que los muertos alla en esos paises son diferentes y se justifican y los de aca no se justifican? No me jodan- Todos quienes mueren x politica son muertes inecesarias. Pero parece a nadie le importa. Hay varios aqui que hablan de Pinochet asesino, pero no de Stalin Castro Kim Yong Un. Barbaroja Piñeiro, o Laventi Beria dejan a Contreras como estudiante aprendiz-
    Hermo esta bien corras x el partido que quieras. Pero como defiendes el no al aborto, defiende tmbn no al matar por razones politicas. Hay espacio para todos en el mundo. No tenemos que matarnos entre nosotros por ninguna razon jamas. (Esto va a ser mas dificil que ir a la Uni Hermo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este huevon es mas imbecil de lo que imagine, cuan dios dijo:
      "Salgan los imbéciles" este pendejo había vuelto y estaba tomando una siesta para pensar mejor



      ; "

      Eliminar
    2. Extranjero:
      Debo entender que te tragas esas ruedas de carreta que llaman "encuestas". desde cuanto 217 personas son el 100% del país? (total de encuestados segun la CADEM)

      Eliminar
    3. Fko., ingresa sal Servel con tu clave única y patrocina a FM. Te hará bien.

      Eliminar
  14. Hugo sobre tu comentario de que aca hay tanto partido politico y confusion. Eso lo solucionaron los siempre fenomenales Franceses. Balotage. 2da vuelta. Ahi quedamos como en USa con dos bloques. Con Balotage pienso Allende no habria salido. O a lo mejor si. Pero habria habido una mayoria clara.

    ResponderEliminar
  15. A dios le agradeces usando mentolato en el lugar oscuro

    ResponderEliminar
  16. Don Hermógenes, cuente con mi firma. Éxito y espero verlo en campaña. Pondrá la nota de verdad y valentía.
    Viva Chile, viva Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, Roberto, ingrese al Servel con su clave única y siga los pasos para patrocinar un nuevo partido.

      Eliminar
  17. KKKastrado declaro públicamente que no le prestara mas su pistola (léase pichula) a HDP y cualquiera que lo apoye incluyendo al imbecil del burro Fransiskito

    ResponderEliminar
  18. Bien Hermogenes. Mal que mal eres el Unico pinochetista que en 30 años no se ha dado vuelta la chaqueta

    ResponderEliminar
  19. Estimado Don Hermógenes, lamento por su familia que sin duda debe saber el costo en tranquilidad y bienestar que esto les significa. Pero esta decisión consolida su imagen de valor e hidalguía que siempre ha mostrado. Me comprometo reclutar para su partido cinco adherentes "hay que" empezar por algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis, hay que ingresar al Servel con clave única y seguir los pasos para apoyar partido en formación.

      Eliminar
    2. Estimado Don Hermógenes ya hemos iniciado los trámites en el Servel, pero para aquellos que no cuenten con clave única, es muy sencillo sacarla. ingresando a https://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/clave-unica

      Eliminar
  20. Don Hemógenes.

    Sí, estoy de acuerdo que es clave no olvidar nuestro verdadero pasado, con sus luces y sombras, enorgullecerse de todo lo bueno y aprender de los errores.

    Fuerza Nacional, si realmente quiere ocupar un espacio e influir positivamente en los destinos de la patria, debiera ser la voz de los pinochetistas, pero al mismo tiempo ofrecer soluciones de futuro sin rencores ni odio.

    Cuente con mi firma para ayudar a constituir el partido Fuerza Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tom, ingrese al Servel con su clave única y le indicarán los pasos a seguir.

      Eliminar
  21. Desalmao jajaja, mejor andate a ver la parada militar de corea del norte. Es buenisma- De los que te gustan a ti. https://www.youtube.com/watch?v=FihDY-GC7VQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad tus argumenros son siempre los mismos? Corea del norte, cuba, venezuela? Tan limitado?

      Eliminar
    2. Es para la risa, y no me puedo sustraer de comentarlo...De verdad tus argumenros son siempre los mismos? Corea del norte, cuba, venezuela? Tan limitado?...oiga don Palermo usted también es un troll extranjero, lo digo porque veo que su PC o laptop no tiene (¿).

      Eliminar
    3. Estas mas loquito de lo que pensaba pinochetista paranoico

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. candidato , no le basto la miserable cantidad de votos que saco cuando perdió con su profe que lo reprobó, wuajajaja , 25 votos y pequese con una roca en los dientes, tenga algo de dignidad x favor , ud. es lo opuesto a una buena persona y lo sabe, ubiquese y apruebe asignación de recursos, como tan burro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palermo, ¿por qué cambias de identidad para injuriar? Piñera me aprobó y siempre se lo agradeceré. ¿Pasarás por caja como Cristián o Palermo?

      Eliminar
    2. Que hablas anciano decrepito, lo peor que me puede pasar ahora es que este pinochetista senil me compare con uno de los millones de detractores que tiene, como si fuera necesario hacer multicuentas.

      Por lo demás, concuerdo plenamente con Cristian.

      Eliminar
    3. PALERMO-CRISTIAN, eres realmente, no te haces, sos lo mismo por lo idiota.
      ¿Crees que te pagarán doble?, por eso estás contratado, por torpe!.

      Eliminar
    4. "sos" y despues el extranjero es otro, habla como chileno momio acomplejado idiota

      Eliminar
    5. wuajajaja, la defensa de lo indefendible por HDP (abreviación no es error involuntario, a ver si cacha una ??? ).

      No Goebbels de Arce, ud. puede seguir mintiendo descaradamente como lo ha hecho sin excepción alguna, en todos su años de vida adulta y seguir manifestando los síntomas de sus variados patalogias mentales, ahora la paranoia, el que hace multicuentas es ud. para aparentar y tener los 4 gatos patéticos que supuestamente lo apoyan. Los que lo DETESTAMOS no necesitamos otras cuentas pq como bien dicen arriban somo mas, educados y cultos, no cono Ud. que no tiene idea lo que en derecho una ficción jurídica y su aplicacion en derecho y eso que segun ud., -a nadie le consta- tambien dice que es abogado, sin embargo jamas se ha acercado ha esos "valientes torturadores y violadores" soldados bananeros que se pudren en p. peuco q no le han ganado a nadie a ofrecerle su asesoría letrada (si la puede demostrar)

      No, no soy como Ud. afortunadamente sino me habría suicidado hace decadas, no creo cuentas faltas y no ando paranoico por la vida, "el ladrón (ud) cree que todos son de su condición (ladron) se lo explico porque ademas de ser el mitomano y delincuente con lapiz mas asqueroso de la historia de este país, no cacha ni una, eso aplica sus reprobación en la asignatura mas facil del diplomado, todavía se cree economista, so chanta

      Por transferencia y en euros porque no vivo en Chile y varios miles me transfieren por cada posteo, negocio redondo, miles de euros x minutos de escribirle a un desquiciado

      Eliminar
  24. Kast vs Hermogenes, quien sacará menos votos? Hagan sus apuestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera d ambos sacará más q tu Jadue .....

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajjajajja veremos raulguacho, a ver si sus predicciones son igual de acertadas que en el plebiscito de octubre, donde solo ustedes decian que ganaria el rechazo jajajajajsjajaj patetico.

      Eliminar
    3. Junkie : patética es tu triste existencia d paniaguado .....

      Eliminar
    4. Los mismos pinocheteros brutos que "pronosticaban" que trump facilmente ganaría son tan wones y porfiados que todavia se atreven a seguir haciendo "pronosticos".

      Eliminar
    5. Alfango

      Mejor cuéntanos acerca de los resultados de la elección española.

      Eliminar
  25. Jajajajajajajjaja seria notable que Lucia Hiriart se vaya cortada en plena transmision del congreso de weones pinochetista.

    ResponderEliminar
  26. Contará siempre con mi apoyo don Hermógenes, la decencia y la racionalidad deben ser defendidas

    ResponderEliminar
  27. Debiera sumarse a su candidatura el partido republicano porque no tienen candidato. Kast no va y el candidato lógico que era el Rojo Edwards va como gobernador. Después se van a fusionar fuerxa nacional y republicanos. Suerte en su candidatura Don Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es eso d q JAK no vá? ......no confundas a los electores...... donde no vá es a primarias con los chantas traidores y cobardes del Chile NosépaondeVamos, y vá directo a 1ra vuelta, pa pasar a 2da en q debería recibir el apoyo d FN ....

      Eliminar
  28. Don Hermógenes créame que si se presenta de candidato yo seré el primero en la fila esperando ansioso para votar por usted.

    God bless you ALWAYS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie duda de tu estupidez y porfia mi muy estimado Espantajo...ahora solo tenes que convencer a tu compañera la facha Regulacha que haga lo mismo....

      Eliminar
    2. Serás el primero y el ultimo, nadie mas apoyará a Hermogenes

      Eliminar
    3. AlFango the Freak & Junkie PalPerno, the faggot couple, opinan juntitos tomaditos d sus manitas .... ¡ Zass !!! ......

      Eliminar
  29. Jajaja Palermo a ver, tu (desalmadito y Apango tmbn) dinos aqui x escrito " stalin y Fidel son asesinos genocidas" Les dan los huevos para eso? Porque si no tienen los huevos no pueden decir nada contra Pinochet o videla o incluso batista,Ok?- O se ofendieron que les insulte a Barbaroja Piñeiro y Laventi Beria, felix dzerzhinsky? Asesinos brutales psicopatas con millones en el caso de Beria y felix dzerzhinsky y cientos barbaroja. Entonces no me jodan!! La verdad son puro bla bla. Les molestan los muertos aca pero no les molestan los muertos alla. Por eso hasta jaramillo se rie de Uds. !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja segurito estoy a tus paradas chupaculo malnacido, esperate sentadito a que escriba lo que me pides. Mejor toma un curso de ortografia, iletrado

      Eliminar
    2. El burro analfabeta de Franzisko es igual de huevón y limítrofe que cualquier otro pinochetero.
      Aparte de su postulación al Ministerio de la "EducaSion de los AdultoZ" en el imaginario gobierno de HPdeA, ahora también se postula al Ministerio de la "PureSa Ydeologica".... Diganme si no es para cagarse de la risa??

      Eliminar
    3. FIDEL CASTRO: LAS MUERTES, DESAPARICIONES Y DETENCIONES

      Las cifras varían entre cientos y miles de personas que fueron fusiladas, pero ni los defensores de la Revolución Cubana ni sus detractores pueden dar datos con precisión.
      Disidentes de Cuba fallecidos.
      No existe un número certero de las víctimas que han muerto por su disidencia cubana, pero algunas ONG buscan documentar cada caso.
      La organización Archivo Cuba, con sede en Miami, señala, por ejemplo, que en el más de medio siglo que lleva la Revolución se fusilaron a 3.116 personas y otras 1.166 fueron ejecutadas extrajudicialmente, aunque reconoce que es "muy difícil" saber los números exactos.
      Por su parte, el Instituto de Historia de Cuba, a través de su presidente René González, señala que fueron muchos menos casos y todos "en el marco de la ley, con transparencia y con causas probadas",
      https://ichef.bbci.co.uk/news/800/cpsprodpb/F570/production/_92723826_gettyimages-72554763.jpg

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38153673

      Eliminar
    4. El régimen militar chileno duró 16 años. Pinochet cedió el poder pacíficamente al perder un plebiscito al que había accedido para que los chilenos decidieran si debía continuar. Además, entregó un país pujante con una economía en crecimiento. Pero dejó un saldo oficial de 3.216 desaparecidos y asesinados. Los casos de prisión política y/o tortura ascienden a 38.254 personas. Nadie se lo justificó.

      Los mismos que alaban al cubano denunciaron sin reservas al chileno

      Fidel Castro, por su parte, fue comandante en jefe durante 47 años, 31 años más que Pinochet, y co-dictador 10 años más. Nunca se sometió a una elección libre y sólo cedió poder a su hermano, en cuotas cuyos límites se desconocen, cuando no le quedó más remedio. Creó un Estado parásito que se ha tragado miles de millones de dólares de la antigua Unión Soviética, Venezuela y de bancos y comerciantes capitalistas del mundo entero. Dejó un país en ruinas y una población con el menor salario promedio mensual del planeta, 23 euros al mes.

      Lo que es más, Fidel Castro ha dejado una secuela de muertos, desaparecidos, torturados y presos políticos muy superior a la de Pinochet, y que se siguen sumando. Hasta el día en que murió, oficialmente el pasado 25 de noviembre, se le atribuían al menos 7.173 muertes y desapariciones. Sólo los casos de fusilamiento y ejecución extrajudicial documentados para los primeros tres años y medio de mandato exceden la cifra total de muertos de la dictadura militar chilena. Peor aún, Castro asesinó sistemáticamente a civiles, niños incluidos, por pretender escapar de su país, algo que a Pinochet nunca se le ocurrió. En la memoria quedan, por ejemplo, los 31 adultos y los 10 menores del remolcador 13 de Marzo, hundido en 1994 por barcos del Gobierno cubano cuando huía de la isla.

      https://elpais.com/internacional/2016/12/04/america/1480807461_024845.html

      Eliminar
    5. Detalles q hay q difundir entre la engañada juventud .....

      Eliminar

  30. ¿Manipulación de tontos útiles?


    Son tiempos convulsos y tenemos que vivirlos, los menos entendemos que son tiempos de tribulación, pero no es el fin.
    Por ello es que debemos seguir usando todos nuestros medios para sobrellevar estas situaciones usando(lev) nuestro corazón y mente juntos.
    Juntos, porque corazón alberga el sentimiento, el ideal y, la mente es el razonamiento el poder de decidir de hacer después de meditar. Esto no es complicado, pero tenemos pruebas absolutas que el 90% de nuestras actividades son llevadas a efecto con puro corazón, idealizadas, apasionadas, sin meditar.

    Hoy los poderosos que manejan el mundo saben esto y contando con los avances de la globalización en las comunicaciones usan sus técnicas cibernéticas para producir un exceso de información que manipulada nos desinforma, con exceso de información se crean cortinas de humo que ocultan la realidad.
    Los hilos de este exceso se mueven con profesionales y presentadores que trabajan para la conveniencia de las élites ricas minoritarias, que tienen como pagar y mantener la Media en todas sus áreas, de modo que reconducen nuestros pensamientos alienados.

    La izquierda siempre hace soñar, principalmente a los mediocres y a los frustrados con héroes ficticios que se han destacado por sus ideales, la lista es larga pero ninguno de ellos ha traido bienestar a la sociedad humana, la mayoría fueron afectados por malvados deseos diabólicos, sicopatías, y degenerados en su sexualidad .
    Para ver realizado esos ideales fictisiamente hacen creer al hoy día robotizado seguidor, que la única manera de vivir en la realidad el ideal del "socialismo" hay que destruir todo pensamiento y acción que sea contraria al socialismo.

    Inspirados por YHWH nuestras cabezas no cesan de bullir en sentimiento y razonamiento, pero las cabezas de los izquierdistas sólo están para recibir pensamientos idealizados de sus radicalizados pensadores que los guían al caos.

    Y de esto sacan partido los ricos ahora globalistas, ya no mercaderes, que conocen a ciencia cierta las dos caras de la moneda.
    Hoy el enemigo número uno del capitalismo, no son los proletarios los trabajadores medios, la clase media. Ellos son los manipulados por los enemigos reales del capitalismo: los globalistas mundiales y en nuestro Chile los globalistas agrupados en bloques familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Manipulación de tontos útiles?
      Los trabajadores especialmente los jóvenes de Chile y del mundo son objeto de estrategias de manipulación masiva más atroces y descaradas, nunca existentes en la historia universal. Nunca se había hecho creer de manera tan dramatica, que para terminar con los problemas sociales, económicos y políticos, la solución estaría en eliminar científica y técnicamente sin dolor el crecimiento de la población.
      La mayoría de la población esta de acuerdo en deshacerse de los viejos, y evitar la llegada de más hijos e hijas. El ejemplo de ello es como la mayoría han aceptado la Pandemia y sus Vacunas.

      La distracción provocada por esta manipulación de la existencia de un virus más ha llevado a que la atención de las masas por cosas como el fútbol, la telerrealidad o noticias que parecen más importantes hayan sido desplazadas por la Plandemia (Pandemia). Hoy con todos los medios existentes la estrategia de manipulación masiva más antiguas Pan y Circo, se apoderó de la mente común del (adam) ser humano, siendo expectador de como miles mueren, de como se pelean las grandes potencias, por promedios, avances etcéteras, y todo esto no viendo que lo más miserable significa: que la desaparición del hombre es por, HAMBRE Y MANIPULACION GENETICA.

      Premeditadamente en Chile nos metieron en un problema, la Desigualdad, provocaron una reacción ficticia, el 18 octubre 2019, y la solución fue derribar la Constitución que nos regía, y cambiarla por un "Socialismo ya implantado", que es dirigido por una "dictadura de facto" de politiqueros traidores ladrones crueles terroristas amparados por fiscales-jueces prevaricadores.
      Y notemos que esta estrategia perversa y premeditada hace creer a las masas manipuladas que ellos, los políticos son los únicos que pueden ofrecer las soluciones. Manipulan de tal modo que ofrecen soluciones a los problemas que ellos mismos (los politicos) han creado haciendo creer que tienen distintas posturas o colores.

      Las subidas de impuestos, la confusión en lo que respecta a los derechos laborales, las ayudas etcéteras, se hacen para que la masa crea que se hace lo que ellos piden o les corresponde,y obviamente para que cuando caigamos en la cuenta que todo eso nos empobreció, ya será tarde para repararlo, lo peor, los únicos salvadores mesiánicos serán los ricos en el el marco del "Socialismo" que capturó la Libertad y la Democracia del Capitalismo, que un día nos proveyó de progreso y esperanza de una mejor vida temporal a todos en general.

      Eliminar
    2. Rebe : si intenta con esas documentadas verdades hacer recapacitar a un comunacho, es tiempo perdido .....

      Eliminar
    3. Don Raúl: Muy oportuno su comentario.

      Debemos tener claro que un izquierdista es un personaje dogmático y que la doctrina que aprende y profesa le quita toda oportunidad de razonar, se mueve en esta vida por ideales lo que implica que sus acciones son simplemente guiadas por sentimientos, provocados por el constante bombardeo de ideas de los perversos ideologos izquierdistas, que conocen esta debilidad, un ejemplo los retiros de las AFPs .

      Por ello escribir no es para contender con izquierdistas, sino por el contrario, a quienes debemos tratar de sacar de su estado "humanoide" es a los millones que han dejado de usar su cerebro, e intentar que vuelvan a ser personas razonables.

      Eliminar
  31. Franzisko, un humilde consejo, en algunas cosas si te encuentro razon, pero tus posteos son uno si y el otro tambien no quedar mal con nadie, y encontrar algo de razón a cada parte, creo q cometes un profundo error, los hechos son los hechos y hablamos de Chile, no de la Alemania Nazi de Hitler ni de la URSS de Stalin.

    Limitate a Chile y juegatela, definete y "mojate el poto de una vez" porque en Chile se establecio juridica e historicamente cual es la verdad, cortala con prestarle ropa a los 2 lados, es bastante desagradable de leer y menos de comprender

    y te lo digo en buena porque creo q eres un buen cabro, saludos

    ResponderEliminar
  32. Jajaja Cristian obvio lo tomo en buena. Y aca iban a votar por golborne despues mathei despues votaron por Piñera despues querian votar por kast ahora por Hermo y terminaran votando por Lavin y me acusas de andar x medias aguas porque puteo un poco a los CDM de Stalin, Beria y todos satrapas asesinos? No es media aguas amigo. Matar gente esta mal. Unos matan mas qu otros, pero ninguno esta bien. Lo que pasa es que los que putean x los muertos aca, que estuvo pesimo, no putean por los muertos alla, creen que somos giles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian,
      Eses es el gran problema:
      "porque en Chile se establecio juridica e historicamente cual es la verdad"
      La base de dialogo para mi es parcial.
      No se si usted leyó mi ensayo que dedique no sin algo de esfuerzo personal a Franzisko.
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

      Algunas veces pienso que los soldados de Chile ,“El Ejercito Burgués”, pudieron esperar hasta el 19 de septiembre sabiendo que iban a morir los comandantes en jefe de todas las ramas de las FFAA de la Republica de Chile y de allí actuar disciplinadamente contra un ejercito paralelo ya organizado pero sin el factor sorpresa. Hay que estar en el pellejo de los soldados de Chile,“El Ejercito Burgués” . Habría sido una batalla muy dura y con un costo de muchas vidas, incluso posiblemente la mía, la suya, y la de muchos que participan en este blog. Puede leer de esta revista la Pag7 donde se infiere claramente que si estaban armados en el momento del pronunciamiento militar, “del golpe“.
      https://www.dropbox.com/s/wuc6ze83yn9p6i2/Neltume%20es%20un%20Paso%20MIR.pdf?dl=0

      Puede ser un dialogo de sordos y que esta batalla se avecina, la cual será dura y tendré que ser voluntario en “del ejercito Burgués” para enfrentar a muchos Apangos, Desalmados, Palermos, Hugos, porque ya me consta que era un infiltrado, y posiblemente usted Cristian. Si vencemos, será un deber de llegar hasta la misma Habana y derrotar definitivamente “El Ejercito popular del Pueblo Bolchevique” que desea destruir la “Democracia Burguesa”
      Espero que esto no suceda y lleguemos a una base de dialogo. Se que los soldados de Chile se propasaron en algunas ocasiones, pero no como ahora se cuenta sesgadamente, en una forma de victimización extrema logrando hasta museos e indemnizaciones, tanto es así que los mismos GAP ilegales, armados, en esa época acaban de ser indemnizados..Esto esta tomando un curso peligroso porque muchos que piensan como yo tendrán “ni perdón ni olvido”.
      Yo experimente un envenenamiento en 1972 cuando tenia 13 años de edad y pasé dos semanas con dolores estomacales muy fuertes y un doctor carabinero me salvó. Yo enfrente piedras en 1986 y casi perdí la vida

      Eliminar
    2. ¿Tu "ensayo"????

      Jajajajaja

      Sigue mejor "ensayando" pinochetero bruto e ignorante....

      Eliminar
    3. Claro asesino, que gozas con los huesitos de pollo:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607547252942#c6593668556415184412

      "Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!"

      Eliminar
    4. Lo increible y grotesco es considerar al GM como el "culpable de las muertes y torturas de los izquierdistas que murieron. Los cobardes de la izquierda, esconden sus muertos, sólo ellos saben donde están, esa fue una prática del Viet-Cong, enseñada por el "guevarismo", lo mismpo cambiar los nombres usar "chapas" nuevas con los nombres de muertos cuyas defunciones fraudulentamente son ocultadas por los "compañeros burócratas"...etcéteras.

      "Hubo más muertos en los tres primeros años de Castro que en los 17 años de GM"
      "Además, y de esto nadie acusa a Pinochet, Fidel Castro dejó cientos de miles de muertos regados por el mundo; exportó su modelo tenazmente hacia casi toda la América Latina y África, así como a países de Oriente Próximo, mediante intervenciones armadas, terrorismo y subversión. Los ejemplos sobran. Las víctimas del castrismo incluyen estadounidenses asesinados en el corazón de Wall Street en Nueva York por el grupo terrorista puertorriqueño FALN, apoyado, adiestrado y financiado por Cuba. En Venezuela, las bandas criminales que hoy día siembran el terror y ya se han cobrado miles de vidas fueron entrenadas por Cuba."

      https://elpais.com/internacional/2016/12/04/america/1480807461_024845.html

      Eliminar
  33. https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/manipulacion-de-tontos-utiles.html

    ResponderEliminar
  34. UN MENSAJE PARA LOS SEGUIDORES DE HDP

    VIVA EL πco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajsjajajajajajajaj ctm, se vienen los pinochetistas de mierda a webiarte

      Eliminar
    2. Junkie PalPerno, el d la risa nerviosa ....

      Eliminar
  35. A tanto llega su idolatría por organo masculino don Sin Alma...

    ResponderEliminar
  36. La amenaza China que cayó sobre Chile termino en despojos sobre el Indico....
    "AMÉRICA LATINA
    En Chile temen que el cohete chino que se precipita a la Tierra cause destrozos en el país El cohete está fuera de control y se presume que pueda caer a la Tierra entre este fin de semana o el lunes próximo"

    https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/05/07/en-chile-temen-que-el-cohete-chino-que-se-precipita-a-la-tierra-cause-destrozos-en-el-pais/



    "Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, partes del cohete reingresaron en la atmósfera a las 10:24 hora de Pekín (02:24 GMT) sobre el océano Índico, al suroeste de la India y Sri Lanka: coordenadas en la longitud 72,47 grados este y la latitud 2,65 grados norte."

    https://actualidad.rt.com/actualidad/391595-roscosmos-confirma-cohete-chino-larga?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications

    ResponderEliminar
  37. Don Hermógenes, le diría que cuente con mi voto, sin embargo no creo que esto llegue a suceder, doña María Soledad intervendrá y colocará, mas temprano que tarde, las cosas en su lugar.
    A pesar de su advertencia inicial de hace mas de medio siglo, tengo la impresión de que las decisiones trascendentales también las tomará ella.
    De cualquier manera, si logra la inverosímil proeza de acometer con su candidatura, tiene asegurado mi voto.

    Suerte (y no me refiero a la candidatura).

    ResponderEliminar
  38. A ver Centurio el golpe militar comenzo a andar nada mas salido presidente Allende y esto dicho el 11s73 por la tarde en el patio del frontis de la Escuela Militar a un grupo de cadetes en el cual me encontraba y de nombre Bopp el cdte Bopp padre de los cadetes Bopp campeones en pentatlón luego mi apoderado era el cdte en retiro Hernán Sepulveda Cañas hermano de mi abuela y profesro de academia de guerra y nombrado alcalde de Santiago confirmo tiempo después las reuniones que se hacían en su casa para preparar el golpe con mucha antelación por lo que por lógica se puede deducir que sorpresas no iban haber llamese plan z now ni comandos cubanos ni nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don vejete, volvió a sus andanzas...tratar de pasar como un grandilocuente "cadete".

      "Probrecito cocodrilo por bocón te vas a fregar"

      Y no estoy hablando de amenazas, "se pilla primero un mentiroso que a un ladrón"

      Eliminar
    2. Alcalde de Santiago, el coronel (R) Hernán Sepúlveda Cañas. Nombrado alcalde 14/11/1972,…. por los canes comunistas, los mismos que “necesitaban un millón de muertos,,,,(Miguel Enríquez) para “echar a andar la revolución estilo Che, (Máquina de matar) esta claro que este fue el motivo de tu exilio voluntario por “"conducta culposa", y marginado de la E.M. 1973. Este, es tu “motivo supuesto” porque tu “tío” fue reprobado por comunista y traidor al Ejército de Chile 11/09/1973. Hugo,
      atendible tu enojo, pero eso no te faculta para levantar “falso testimonio” contra un gran oficial, como  Mikhail Semyónovich Krasnoff, quien estaba encargado del grupo de Alféres de la Escuela Militar, fecha en que supuestamente “Hugo Solo Zaldívar”, como alféres, habría estado de guardia, bajo sus órdenes en alguna ocasión.

      Eliminar
  39. Gracias Hermógenes. Así al menos habrá alguna resistencia para que no sigan “corriendo el cerco en la medida de lo posible” hacia la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO NO PASARA Y UDS NO PASARAN.
      LA HISTORIA NO DETIENE EL AVANCE DEL PUEBLO Y LOS GUAJARONES DE SANGRE CORRERAN DESDE EL ORIENTE AVANZANDO POR LA ALAMEDA Y UDS CHILLANDO COMO MARICAS QUE SON

      Eliminar
    2. SinAlma : lávate la boca al mencionar al pueblo, si no aiquiera entiendes esa palabra .....

      Eliminar
  40. Cristian obvio que te escucho. Entiendo lo que dices- que me limite a Chile. pero es que todo esta interconectado, no somos una isla. Mira los 70s en nuestro continente, Chile Uruguay brasil paraguay argentina etc todos con gobiernos militares. No fue coincidencia. Estamos incertos en las guerras globales de los perros grandes. Pero claro, tienes razon que lo unico que importa es chile, que nuestras soluciones a nuestros problemas son nuestros. Ojala este lio termine sin sangre, porque si se sigue estirando el chicle se va a cortar y ahi ammarselos pantalones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisco, se que tus intenciones son buenas y NO estas polarizado cono la mayoría acá, sin embargo si analizamos los conflictos y política internacional para explicar o tomar una posición en Chile, creo que deberíamos irnos a tiempos de Moises

      A mi tambien me cargan los extremos y debieran proscribirlos por ser un peligro para la paz y seguridad del país, yo proscribiria al PC y al P. Republicano, a la Jiles y Hermogenes Perez de Arce, son casi exactamente lo mismo (salvo porque la Jiles se echa los dineros de las jubilaciones, y Perez de Arce apoya que matar, torturar y hacer desaparecer gente es correcto, Perez de Arce es peor, pero la Jiles es tambien nefasta)

      Eliminar
    2. Respetado Cristián: No le conozco pero se equivoca. Si usted se pone al frente mío con una arma mortal y pretende matarme, sin dudas que si yo tengo una de mayor poder, o he sido entrenado para , primero defenderme, segundo para abatirlo, lo haré.

      Otra situación: Usted es un izquierdistas que se pavonea de ganar la guerra civil, que me eliminara y que luego violara sexualmente a mi esposa y mis hijas. Lo apreso y, se que usted es una "potencial amenaza" para, primero mi familia, después la comunidad en la que vivo ¿cree usted que no lo apremiaré, si lo llego a tener en mis manos?

      Vici-versa, en una guerra contra el terrorismo de izquierda, primero aprendemos como se comporta la izquierda contra sus enemigos, es una hipocresía tremenda que la izquierda pretenda ser el adalid de los DD.HH.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Don FKO y sus respetados canguros:
      Por fin leo algo coherente de su parte. Estamos desde hace décadas viviendo en un mundo que se confronta, y sólo existen ofertas menos malas y malas, pero no podemos ser tan cabeza duras y quedarnos con la mala, como es el izquierdismo.

      Ya no vivimos aislados como países, la oferta menos mala que se mejora (sod) misteriosamente cada día que pasa (capitalismo), nos ha llevado a vivir en un mundo globalizado, donde la tecnología y la ciencia se reencuentran a pasos imposibles de detener con las leyes fundamentales (barah)creadas por nuestro Inmanente Creador YHWH.

      Los temas específicos que atañen a nuestro Chile con personajes y personas. Irrazonables los primeros, razonables los segundos, ambas personajes y personas no pueden apartarse de este contexto, por ello le repito, en este caso su participación es oportuna y aunque sea por corto tiempo lo coloca en la categía de ser una persona razonable..

      Usted dice:"Ojala este lío termine sin sangre".

      Debe recordar que la lista de muertos, heridos, destrucción, robos, saqueos, tráfico de drogas, terrorismo en la Araucanía, etcéteras, auguran que al final el saldo será para Chile, de mucha sangre vertida.

      Eliminar
  41. ¡POR ESTO ES IMPERIOSO QUE LO MEJOR DE CHILE
    DISPONIBLE, ES SIN DUDA..

    ¡HERMÓGENES PÉREZ de ARCE!

    A LA PRESIDENCIA, PARA SALVAR A CHILE CON UNA DIRECCIÓN PATRIOTA E INCORRUPTA !.

    -----------------------------------

    Extracto de carta del ex candidato a la presidencia de la República, Radomiro Tomic, al General Carlos Prats, fechada el 25 de agosto de 1973, con motivo del alejamiento del General de la Comandancia en Jefe del Ejército, que en su parte medular dice:

    “La turbia ola de pasiones exacerbadas y violencia, de ceguera moral e irresponsabilidad, de debilidades y claudicaciones que estremece a todos los sectores de la nacionalidad, y que es obra, en grado mayor o menor, de todos ellos, amenaza sumergir al país tal vez por muchos años.

    Sería injusto negar que la responsabilidad de algunos es mayor que la de otros, pero, unos más y otros menos, ente todos estamos empujando a la democracia chilena al matadero.

    Como en las tragedias del teatro griego clásico, todos saben lo que va a ocurrir, todos desean que no ocurra, pero cada cual hace precisamente lo necesario para que suceda la desgracia que pretende evitar”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo q fué escrita a pocos días d la 2da Independencia d Chile ....

      Eliminar
  42. Lo felicito don Hermo, ya lleva como diez firmas (asumiendo que no se trata de estaciones repetidoras), una más y completa el equipo de futbol....y 14.990 mas y hasta logra el registro.....jajajajajaja

    ResponderEliminar
  43. Muy generoso, como siempre, estimado Hermógenes. Siempre dispuesto a hacer cosas en defensa de la Patria. Un valor. Consecuente y valiente.

    ResponderEliminar
  44. Hermogenes, Chile no esperaba menos de usted.

    Viva Chile, mierda..!!!!

    ResponderEliminar