martes, 18 de mayo de 2021

El Sino de Chile

En los años 40 y 50 un gerente norteamericano muy apreciado por los chilenos y que se llamaba Bob Haldeman sostenía que éste era un país donde cada cuarenta años estábamos a punto de alcanzar el desarrollo y entonces nos pegábamos un tiro en el pie. 

Podrá debatirse el número de años, pero no el tiro en el pie. Ese sino de Chile es similar al mito griego de Sísifo, quien subía trabajosamente a la punta de un cerro una gran piedra, sólo para que la misma rodara de nuevo hacia abajo y él tuviera que volver a subirla, por los siglos de los siglos.

No voy a entrar en la discusión de si después del veredicto electoral de ayer éste va a ser en lo sucesivo un país comunista o no, pero sí sé que la mayoría de quienes ganaron el domingo son partidarios de reemplazar la Constitución que garantiza la libertad individual, la propiedad privada y el modelo de economía libre por otro en que predominen la voluntad y la propiedad del Estado, que es lo que propician los comunistas. También sé que de la libertad económica, como decía Margaret Thatcher, dependen todas las demás y por eso no hay libertad política en los países comunistas.

Por añadidura, la mayoría de los elegidos el domingo dice que deben pasar al Estado el agua, la educación, la salud y la minería privada y que se debe indultar a los presos por las recientes asonadas violentas, todo lo cual es lo mismo que propician los comunistas. 

Y, finalmente, nos ha llegado una entusiasta felicitación de Nicolás Maduro por el resultado de los comicios y la inminente desaparición del "modelo neoliberal", como él llama al régimen de propiedad privada, libertad de precios y de iniciativas. Junto con eso acabo de recibir un gráfico del crecimiento en Sudamérica entre 1980 y 2020, donde aparece Chile en el primer lugar con 161,1 % y Venezuela en el último, habiendo caído 75,8 %. Y ayer Chile votó masivamente para ser como Venezuela. Si se respeta democráticamente la voluntad mayoritaria, lo seremos. 

¿Cuál es el problema, entonces? La mayoría de los chilenos, evidentemente. Y eso no sé si tiene remedio. Pero también es cierto que otras veces la mayoría ha cambiado de opinión y nos hemos salvado de un destino similarmente ominoso al de hoy. ¿Volverá a cambiar y nos volveremos a salvar?  

156 comentarios:

  1. Y dale con venezuela, las gallinas no mean entiendelo de una vez hermogenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es tan disparatado lo que dice HPdA, conociendo el modus operandi del PC, que dicho sea de paso, hay que reconocer ha sido muy inteligente y evidentemente más estratégico en el tiempo ... lo que correlativamente denota una pobreza de nuestro lado, intelectual si se quiere, espiritual en mi opinión, pero bué, ese es otro tema ...
      Volviendo al PC, no nos daremos ni cuenta cuando estemos hasta el cuello. Habrá la misma bonanza inicial que con Allende, en 1971, el pueblo dirá 'oh viste que la derecha nos tenía mal', y nunca más saldrá ésta. Agotada la plata inicial, los chinos subdsidiarán la farra, y luego deberemos pagarles con la concesión del mar que, previa nulidad de la Ley de Pesca (como ya se intentó y el PC avisó), se quitará a las 7 familias para dársela a aquéllos. Lo mismo ocurrirá con el cobre y demás minerales. Y así seguirá la mentira hasta que sin darnos cuenta estaremos con la soga al cuello y los chinos esperando despostar el animal. Ah, entre medio habrá educación pública y en teoría de calidad, de calidad para adoctrinar culturalmente, usando el método de Gramsci, así nunca más habrá derecha (para qué, si con las migajas que le dan al pueblo éste subsiste). El guión es, como se dijo, bastante conocido.
      Todo es negocio, el PC no trabaja gratis, el trasfondo es ese pues el botin es muy grande.
      Se presionará para un cambio cuando toquen a los grandes, si son inteligentes el PC no los tocará, y así podemos estar per secula seculorum. Si los tocan y se arma la padre y senor nuestro, no queda más que la guerra civil, de la cual creo que el último bastión que nos queda es la Armada.
      Solo queda encomendarse a la Patrona de Chile, lamentablemente la historia demuestra ser circular.
      Karim

      Eliminar
    2. k ... buen y fundado análisis. Lo comparto.

      Eliminar
    3. En cualquier país civilizado, crear una Constitución con un 43% del padrón electoral es insensato ......... x lo tanto, tenemos una poblacion y sus dirigentes compuesta x bárbaros .....

      Eliminar
    4. Increible las burradas y los pronósticos tan errados de este tipo, bueno siempre se equivocan pobres sanguijuelas

      Eliminar
    5. Los que no se equivocarán son los del PC, que esta vez no cometerán los errores que cometió Allende ...
      Es cuestión de leer y conocer la historia, la cual dudo que ud. conozca sr. Palermo.

      Eliminar
    6. Sigan con su campaña de terror de fantasia, les seguira yendo como la callampa

      Eliminar
  2. Estimados amigos,

    Dentro de toda la inmundicia pinochetera que ha desfilado por este basurero virtual durante toda su patética existencia, difícilmente encontraremos un pinochetero más fanático, más mentiroso, más inmoral, más farsante y más chamullento que el “recién re-aparecido” Cristian Muñoz P. (conocido en círculos virtuales como Crispín Tontín Cabecita de Aserrín, por su nombre verdadero Oscar Tontonio Muñoz Poblete o por alguna de sus múltiples chapas).

    Desde que saliera con la cola entre las patas de este y otros blogs exhibido en sus mentiras, imposturas y sus actos inmorales y cobardes estafando a Falabella y dejando a su ex-esposa pagando las cuentas y manteniendo a sus tres hijos, el pastelito se mantenía “incógnito” aprovechando algunas de sus chapas y ahora regresa (¿Se le habrán traspapelado las cuentas y claves o el muy patudo pensó que nadie le imputaría su triste y vergonzoso pasado?)

    Ni mi muy estimado Kiltrolo y todos sus rebuznidos bíblicos, ni Renato Jalamillo y sus demenciales teorías conspirativas, ni Douglitas Huesos de Pollock, ni Pepín Pistolas ni mucho menos la basura de baja estofa como Regulacha, Perjurio o Estropajo le llegan a los talónes a este mitómano consumado.

    Desde sus inverosímiles intentos por defender a la criminal dictadura inventándose protagonismos de haber encontrado “metralletas en sacos de azúcar” durante la UP y que su nombre figuraba en las “listas del Plan Z”, hasta sus ridículos inventos de poseer largas “listas con los nombres de intachables personajes” que daban cuenta de que su ídolo Pinochet jamás se entero ni dio orden alguna de que se violaran los derechos humanos en Chile y que hasta había hecho “innumerables gestos de bondad y dulzura”.

    Pero si ustedes pensaban que la inmundicia de esta inmoral cucaracha se limitaba a su idolatría por Pinochet y su dictadura y a su deshonesta e impúdica vida personal, se equivocan, pues su miserable postura en otros importantes temas lo colocan en las antípodas de la moralidad y decencia, por ejemplo culpando a las mujeres de ser violadas por según el “vestir provocativamente” o por “transitar por lugares peligrosos”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que reconozcas tu desahuciada e irremediable condicion de perdedor empedernido mi muy estimado Kiltrolo.

      Eliminar
    2. Que increible ajajajajaj sabia que los seguidores de HDP eran seres nefastos sin escrúpulos pero no tenia idea de lo tan extremadamente chantas y sinverguenzas que eran

      Eliminar
    3. El Neanderthal Apango parece estar un poquito PICADO conmigo y la verdad es que a este tipo, escondido cobardemente tras una seudónimo en el blog, se le pasa la mano y merece alguna respuesta ... así que a riesgo de aburrir a algunos contertulios con cuestiones que no tienen que ver con el tema del blog, le voy a responder a continuación en posteos sucesivos

      Eliminar
    4. Cito al Neardenthal Apango de uno de sus mensajes en blog anterior acá (17 de mayo de 2021, 13:36) : “Y cuéntanos mejor, mi muy estimado Crispín Muñoz Pobrete , como va tu caso del fraude que cometiste en contra Falabella?...Ya pagaste tus adeudos y cumpliste tu condena o dejaste colgada a tu ex-mujer para que ella pagara los platos rotos???”

      A ver contertulios del blog, aunque sé que decir esto de nuevo no tendrá ningún efecto en el Neardenthal Apango y me seguirá tratando de hinchar eternamente con la misma estupidez, vamos a volver a publicar algo que ya lo señalé hace harto tiempo en otra entrada de este blog discutiendo con el primero que saco aquello a relucir si mal no recuerdo.

      Cuando acá me comenzaron a hinchar con el tema de una supuesta deuda con Falabella, producto de un alcance de un apellido y una letra entre Oscar Muñoz Poblete y Cristian Muñoz P., primero simplemente negué tal cosa, que era evidentemente una tontera absurda … pero finalmente y tratando de poner fin al asunto, aprovechando que en aquel tiempo tenía una amiga que trabajaba en Falabella, le solicité a aquella amiga que me averiguara de que se trataba la famosa deuda del tal Oscar Muñoz con esa tienda y ella me dijo que la deuda ascendía a la escalofriante suma de algo más de 100 o 150.000 pesos., ya ni recuerdo con exactitud y que por dicho adeudo, Falabella tuvo al Sr. Muñoz en DICOM, aparte de que obviamente no podía hacer compras con crédito en esa tienda del retail, pero el asunto no pasaba ni pasó nunca de ahí … es claro que Falabella no se iba a molestar en llevar a juicio una deuda de tal “magnitud”, pues la vaina podría salirles más cara que el sable, Uds. comprenden … es decir ¡¡¡jamás hubo un supuesto juicio!!!, ni la intervención de “juez” alguno, ni mucho menos una “condena”, como este mitómano del Neardenthal Apango se inventa.

      Ahora, es obvio que una deuda de tal irrisoria magnitud para una tienda del retail, es solo un inconveniente mínimo que no les quita mucho el sueño y que repito, no les hará molestarse en llevarla a un juicio … es también obvio que una deuda de ese nivel y en tiempos en que la economía de muchos chilenos era bastante compleja, es algo muy común, que afecta a mucha gente y que no necesariamente implica que los afectados sean ni “sinvergüenzas” ni “estafadores”, solo por señalar un caso entre muchos posibles, si un padre de familia ve afectada de repente su economía por una enfermedad grave de él mismo o de uno de sus hijos o un accidente o que se yo, o alguien soltero, que pierda su casa en un incendio por ejemplo, o cualquier otra circunstancia que le implique a alguien incurrir en gastos extraordinarios, es obvio que lo último que va a pensar tal persona en esas circunstancias, es en pagarle al retail, pues quizás simplemente no le alcance … pero, ¿lo convierte eso en un “sinvergüenza estafador”? … ¡¡evidentemente no!!.

      Continúo en siguiente posteo

      Eliminar
    5. Continuación

      Ahora, obviamente no tengo ni idea de que llevó al Sr. Muñoz a incurrir en cesación de pagos a Falabella, pero sí hay algo que me deja claro que este señor no era una persona sinvergüenza ni estafadora, ello fue lo otro que mi amiga de Falabella me señaló, que el asunto se resolvió por la vía de un acuerdo de pago entre el Sr. Muñoz y Falabella, donde este finalmente canceló la totalidad de su deuda y el tema quedó terminado.

      Dicho lo anterior, llega ya al paroxismo de la mitomanía, la afirmación del Neardenthal Apango involucrando a la supuesta mujer del Sr. Muñoz en este asunto, cuando tal persona y si es que existe (no conozco al Sr. Muñoz, pero capaz que ni fuera casado, qué se yo), como digo, una supuesta mujer o “ex mujer” del Sr. Muñoz no aparece por ninguna parte en los antecedentes que yo pude reunir sobre aquel tema … ¡en fin!.

      Es evidente que el Neardenthal Apango se inventa cuentos en base a cuestiones que ya quedaron aclaradas en debates pasados, tratando de molestarme nada más y que como todos podemos apreciar en este tipo, él repite y repite y repite hasta el paroxismo las cuestiones con que ataca a quienes piensan distinto de él, ¡eso es todo!… y por ello, que el tal Palermo se base en sus afirmaciones absurdas para eludir el debate conmigo acá, lo convierte a Palermo en un COBARDE del debate, que lanza la piedra y luego esconde la mano.

      Insisto no me hago ninguna ilusión de que el Neardenthal Apango termine con ese asunto, estoy seguro que lo seguirá repitiendo por toda la eternidad, como el demente obsesivo y mitómano que es … pero valga la aclaración solo para que se tenga presente y a ver si el tal Palermo se deja de esconder tras las mitomanías de Apango y se dispone a asumir sus afirmaciones defendiéndolas con argumentos y no con pobres excusas absurdas de un COBARDE que huye del debate … aunque tampoco me hago muchas ilusiones con eso, pues es típico de los izquierdistas el huir de los debates con cualquier excusa miserable, apenas se ven algo acorralados por los argumentos del contrario.

      Saludos a todos

      Eliminar
    6. Otrosí:

      Fraude
      Del lat. fraus, fraudis.

      1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
      2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
      3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

      en fraude de acreedores

      1. loc. adj. Der. Dicho del acto del deudor: Que es generalmente simulado y rescindible, y deja al acreedor sin medio de cobrar lo que se le debe. U. t. c. loc. adv.

      Tomado de: https://dle.rae.es/fraude

      Solo para darle al Neardenthal Apango algo más de educación en la lengua española, me parece que el usar la palabra ”fraude” y aplicarla a una simple deuda económica con una tienda del retail, no es muy correcto.

      Lo único que se acerca es la acepción “fraude de acreedores”, pero ni eso sería correcto en este caso, puesto que siempre existió la posibilidad que el mismo Neardenthal Apango insinúa, de llevar dicha deuda a un juicio o la que finalmente ocurrió, que el tema se resolviera vía un acuerdo directo entre los interesados … es decir la tienda tenía medios para cobrar.

      Es decir, el mitómano Neardenthal Apango no sabe inventarse un mito que se pueda acercar siquiera semánticamente a la realidad.

      Vale decir, mitómano, mentiroso, obsesivo, absurdo y además de todo eso … ¡¡¡ignorante!!! más encima el apanguito.

      Saludos

      Eliminar
    7. Dice ahora el Neardenthal Apango: “estafando a Falabella”, veamos eso con la RAE:

      estafar

      Del it. staffare 'sacar el pie del estribo', porque, como el jinete en esa posición, el estafado se queda en falso.

      1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

      2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

      Tomado de: https://dle.rae.es/estafar

      Bueno, desde el momento en que el Sr. Muñoz canceló esa deuda llegando a un acuerdo con Falabella, queda más que claro que tampoco tuvo nunca el ánimo de estafar.

      Otra vez Apanguito mostrando ignorancia y no sabiendo aplicar los términos de la lengua española adecuados en sus inventos y mitos que se crea.

      Eliminar
    8. Dice el Neardenthal Apango: “Desde que saliera con la cola entre las patas de este y otros blogs exhibido en sus mentiras, imposturas y sus actos inmorales” … “y ahora regresa (¿Se le habrán traspapelado las cuentas y claves o el muy patudo pensó que nadie le imputaría su triste y vergonzoso pasado?)” ….

      Jajajajajajajaj, la explicación de todo eso es muy simple, si no aparecí mucho en los blogs durante un buen tiempo, una fue por aburrimiento y dos, porque no me daba el tiempo, pues estando gran parte del día en el trabajo, no era fácil acceder a blogs … ahora con más tiempo en la casa y usando mi equipo personal y no uno laboral, obviamente que tengo más acceso a blogs de nuevo

      El único blog del que me fui por decisión propia y asqueado de lo que ahí ocurría, fue del blog Chile Liberal, pues la intolerancia que algunos participantes y el mismo dueño del blog generaron, se hizo insoportable … y me fui advirtiendo que el blog iba a morir en participación por eso … y el tiempo me dio la razón pues si Uds. revisan el blog (http://chileliberal.blogspot.com/), podrán verificar que hasta hace unos 5 a 10 años atrás, las entradas de ese blog tenían generalmente una intensa participación y hoy en día casi es nula la participación allí … es decir, la gran mayoría de los participantes se fueron, no solamente yo.

      Eliminar
    9. Dice el Neardenthal Apango: “Desde sus inverosímiles intentos por defender a la criminal dictadura inventándose protagonismos de haber encontrado “metralletas en sacos de azúcar” durante la UP y que su nombre figuraba en las “listas del Plan Z”, hasta sus ridículos inventos de poseer largas “listas con los nombres de intachables personajes” que daban cuenta de que su ídolo Pinochet jamás se entero ni dio orden alguna de que se violaran los derechos humanos en Chile y que hasta había hecho “innumerables gestos de bondad y dulzura”.”

      A ver, la mayoría de esas cuestiones o son falsas directamente, o son verdades a medias o son tremendas distorsiones de verdades … pero no voy a perder el tiempo en refutar una a una, si este inefable y enfermizo personaje tiene tanta información como dice tener, lo desafío a citar las PALABRAS TEXTUALES que yo haya dicho y entregando a continuación el link correspondiente al lugar donde se encuentren esas palabras para verificar si son o no mis palabras textuales … de no poder hacerlo y estoy seguro que en la mayoría sino en todos los casos no podrá, o no querrá hacerlo, pues sabe que si lo hace quedará pillado en sus mentiras, en sus verdades a medias o en sus distorsiones de verdades … entonces que quede como MENTIROSO sencillamente.

      Eliminar
    10. Dice el Neardenthal Apango: “Pero si ustedes pensaban que la inmundicia de esta inmoral cucaracha se limitaba a su idolatría por Pinochet y su dictadura y a su deshonesta e impúdica vida personal, se equivocan, pues su miserable postura en otros importantes temas lo colocan en las antípodas de la moralidad y decencia, por ejemplo culpando a las mujeres de ser violadas por según el “vestir provocativamente” o por “transitar por lugares peligrosos”.”

      Jamás he culpado a las mujeres de ser violadas por vestir provocativamente … esto otra vez es una TREMENDA DISTORSIÓN de algo que si dije … pero de nuevo lo desafío a lo mismo anterior, cita las PALABRAS TEXTUALES que yo haya dicho y entregando a continuación el link correspondiente al lugar donde se encuentren esas palabras para verificar y ahí vamos a ver quién dice la verdad … ¿te atreverás Neardenthal Apango?

      Eliminar
    11. Dice el Neardenthal Apango: “dejando a su ex-esposa pagando las cuentas y manteniendo a sus tres hijos” … aquí se metió en un tema muy personal y que es muy sensible para cualquier persona y este individuo cruzó una línea que solo un izquierdista de mierda se atrevería a cruzar … ¡¡¡ y esto sí que es realmente INDECENTE!!!.

      ¿Sabes imbécil?, toca la casualidad que efectivamente tengo hijos … ¿y sabes qué más?, toca la casualidad que efectivamente y desde hace varios años a la fecha, estoy separado de mi mujer … ¿pero sabes que es lo más importante desgraciado animal?, toca la casualidad que la realidad es exactamente AL REVÉS del MITO que TE INVENTAS, pues es mi ex la que se fue de casa y soy yo el que SOLO me encargué de sacar adelante a mis hijos … ahí te metiste en algo íntimo que no te incumbe y no tendrías por qué tratar de ventilar HACIENDO INVENTOS acá, ni yo tampoco mencionar … pero que tampoco me avergüenza, por el contrario, me hace sentir ORGULLOSO, pues pude sacar adelante YO SOLO a mis hijos, son todos mayores de edad ya y hoy en día algunos de ellos trabajan y otros están en la universidad y también tengo la alegría de que continúen viviendo conmigo.

      Te agradeceré ANIMAL INFELIZ no volver a meterte con mi familia (yo JAMÁS lo he hecho con la tuya) … las diferencias políticas no justifican esto que has hecho, ni siquiera soy “pinochetista” la verdad (cosa que en algunas entradas de este blog ha quedado demostrada), pero ni aún que lo fuera, merece mi familia ser tocada por ti ni por nadie acá … ten un mínimo de respeto y decencia Neardenthal de mierda … ¿estamos?

      Eliminar
    12. Quienes me conozcan siquiera un poco, sabrán que, en mis participaciones en blogs, no suelo excederme en los términos que les aplico a mis contrarios, generalmente y en la medida de lo posible trato de mantenerme en un marco de respeto y control en las palabras a ocupar.

      Pero la verdad es que, en esta ocasión, el inefable personaje que se escuda tras el seudónimo de “Apango”, cruzó ciertos límites que no debiera haber cruzado y cayó en tocar asuntos íntimos que nadie merece se le ventilen en blogs, ni aunque sea inventando MITOS y FALSEDADES.

      Espero de verdad que tras la forma enfática en que le respondí en posteo anterior, no continúe por esa vía … una cosa es inventarse mentiras como la de Falabella o la de mis supuestas “múltiples chapas”, ¡¡¡otra tontera que es ABSOLUTAMENTE FALSA!!! … pero meterse a tocar la familia de alguien es EL COLMO y puta que da rabia que inventando un MITO se haya acercado a una realidad que es EXACTAMENTE AL REVÉS de lo que él se inventa … ahí tocó, seguramente sin quererlo, una cuestión que como dije es muy sensible para cualquiera, incluso puede ser dolorosa para alguien y dudo que ninguna persona se la acepte a ninguna otra … gracias a Dios en mi caso la realidad es EXACTAMENTE LA OPUESTA de la que el torpe este se inventó … pero igual creo que este individuo se pasó de la raya y por mucho con sus inventos esta vez.

      Ojalá que después de esta aclaración, tenga al menos el decoro de ¡¡¡NO VOLVER A TOCAR NUNCA MÁS MIS ASUSNTOS FAMILIARES!!! en este blog, ni aunque sea con inventos como el que se permitió expresar.

      Eliminar
    13. ¿Pero para que te picas y te pones a dar inverosímiles “explicaciones crispinescas” que nadie cree ni nadie te ha solicitado pinochetero bruto y sinvergüenza?

      ¿No me digas que esa fue la excusa que le diste al juez sobre tus fraudes a Falabella?....¿Que en realidad el monto de tu fraude fue “muy poquito”??

      ¿Y para que sigues fingiendo que no utilizas estaciones repetidoras si tu mismo has reconocido usar el pseudonimo “@RobertoBriton” entre otras chapas y cuando un blogista en El Perjurio, al que terminaste amenazando, investigo a quien pertenecía la cuenta de Twitter bajo ese pseudónimo, nos encontramos con que nada menos que el dueño era cierto saco de pelotas llamado Oscar Muñoz Poblete?

      ¿Y pretendes acaso convencernos de que existen don bomberitos cagones en San Pedro de la Paz, con los mismos apellidos paternos y maternos y que utilizan el mismo afiche fetal uno de nombre Crispín y el otro Oscarín Tontonio y que en realidad son personas distintas que ni siquiera se conocen https://www.facebook.com/photo?fbid=10204717100510161&set=a.1611864459273???

      ¿Entiendes pinochetero mentiroso y farsante el porque eres la burla de todos nadie te compra tus chamullos?

      Eliminar
    14. "pues es mi ex la que se fue de casa y soy yo el que SOLO me encargué de sacar adelante a mis hijos"

      Obvio que fue tu mujer la que te dejo, despues de todo quien iba a seguir con un sinverguenza y cobarde que cuando fueron los investigadores de Falabella a buscarte te escondiste y fue ella la que tuvo que salir a dar la cara.

      ¿Y a quien pretendes impresionar de tus inverosímiles "bondades" y "grandes meritos" de supuestamente mantener a tus propios hijos?...Si hasta te han demandado por falta de pagos de dietas alimenticias para ellos?...sinverguenza de mierda!!!

      Eliminar
    15. A ver Neardenthal Apango … ¿vas a seguir con las verdades a medias?, claro que alguna vez utilice el nickname de Roberto Briton en unas comunidades de internet que hoy están desaparecidas y eso fue porque allí TODO EL MUNDO entraba con nicks, NADIE participaba con su nombre real … y por lo demás, eso lo dije YO MISMO en un blog posteriormente, cuando comenté que ese era el único nickname que había utilizado alguna vez, pues de ahí en adelante SIEMPRE he participado con mi nombre Cristian Muñoz P.

      Y todo lo demás que te inventes sobre Bomberos o lo que sea me da exactamente lo mismo ANIMAL, solo te pido que NUNCA MÁS tengas la INDECENCIA de volver a meterte en modo alguno con mi familia …. ¿ESTAMOS? … ¿o tengo que explicártelo con dibujitos ANIMAL.

      Entiende ESTÚPIDO que cruzaste una línea que nadie merece se le toque … ¿podrás dejarte de estupideces y reconocer que ahí la CAGASTE saco de h……?.

      Ten un mínimo de DECORO animal … y reconoce que te pasaste de la raya … todo lo demás que te INVENTAS me da exactamente lo mismo, pero que te hayas permitido INVENTARTE un infundio sobre mi familia y por pura casualidad que ni te imaginaste (estoy seguro), haya sido eso exactamente al revés del MITO que inventaste, es algo que debiera darte vergüenza y hacerte parar al menos que sea un momento con tus tonteras.

      No espero que me pidas disculpas, pues dudo que tengas ese nivel de decencia … pero CONTRÓLATE un poquito ANIMAL y date cuenta que te excediste y al menos ten la delicadeza de parar un ratito con tus INVENTOS en mi contra.

      Podemos discutir de política, puedes seguir de aquí a la eternidad inventando y tratando de demostrar que soy “pinochetero”, todo eso me da lo mismo … pero JAMÁS NUNCA VUELVAS A MENCIONAR A MI FAMILIA NI A MIS ACTIVIDADES PERSONALES … ¿podrás darte cuenta siquiera que te excediste IMBÉCIL?

      Eliminar
    16. ¿Ahhhhh siiiii Neardenthal Apango? … sabes, primero voy a copiar tu posteo, para que no puedas escapar después borrándolo:

      Apango19 de mayo de 2021, 14:29
      "pues es mi ex la que se fue de casa y soy yo el que SOLO me encargué de sacar adelante a mis hijos"

      Obvio que fue tu mujer la que te dejo, despues de todo quien iba a seguir con un sinverguenza y cobarde que cuando fueron los investigadores de Falabella a buscarte te escondiste y fue ella la que tuvo que salir a dar la cara.

      ¿Y a quien pretendes impresionar de tus inverosímiles "bondades" y "grandes meritos" de supuestamente mantener a tus propios hijos?...Si hasta te han demandado por falta de pagos de dietas alimenticias para ellos?...sinverguenza de mierda!!!

      Eliminar
    17. Deja de lloriquear pinochetero bruto y sinverguenza..has sido tu mismo el que por años ha involucrado a tu pobre y desdichada familia en defensa de lo indefendible....Desde que involucraste a tu madre para validar tus cuentos pinocheteros del Plan Z "encontrando metralletas en sacos de azucar" y "listas del Plan Z" hasta confesando que te casaste con tu ex-esposa y no la abandonaste solo cuando te enteraste de que estaba embarazada.

      Eliminar
    18. Ya Saco de Pelotas, aquí sí que te apretaste los dedos en la puerta con tus INVENTOS … ¿sabes imbécil?, hoy existen registros virtuales de las demandas y se pueden buscar con los números de las causas correspondientes … entonces y como SABES TAAAANTO de mi vida personal, espero que expongas los números de las causas donde se me ha demandado por falta de pagos de dietas alimenticias para mis hijos … ¡¡¡NO TE DEMORES IMBÉCIL!!! … ahora te quiero ver ANIMAL.

      Y por favor, no vengas a dar alguna explicación huevona para no hacerlo, si de verdad puedes afirmar eso, es porque conoces los números de las causas y las puedes exponer acá, sino puedes es que de nuevo se demostrara que solo te INVENTAS INFUNDIOS … vamos INDECENTE ALIMAÑA, ahora te quiero ver.

      Saluditos BESTIA

      P.D.: Me impresiona la falta de DECENCIA de este ESTÚPIDO y que no sea capaz de ponerse siquiera un poquito de limite

      Eliminar
    19. A ver IMBÉCIL .. que yo me permita decir cosas de mi familia es una cosa … pero que un ANIMAL como tú se permita INVENTAR cosas es otra muy distinta … ¿o no alcanzas en tu estulticia a darte cuenta de la diferencia?.

      Y deja de salir con verdades a medias, no he estado por años involucrando a mi familia … vamos a aclarar esta cuestión … alguna vez dije que mi madre en el tiempo de la Unidad Popular en Chile, llegó un día a casa muy impresionada contando que una señora de su Centro de Madres les contó en reunión, que en un saco de azúcar cubana que se consiguió en el mercado negro de la época, había encontrado una metralleta y esa es toda la historia … pero después también dije que como eso era una historia escuchada de tercera fuente y aunque no pongo en duda alguna lo que nos dijo mi señora madre, yo no iba a utilizar nunca más esa historia en debates, pues es algo que evidentemente NO PUEDO DEMOSTRAR … y ahí termina el cuento, entonces no es por años que haya usado eso, lo dije una vez y después dije que por ese motivo nunca más lo iba a usar y nunca lo he usado, ¡punto! … pero claro que IMBÉCILES como tú, necesitan agarrarse como DESESPERADOS a eso para tratar de descalificarme contando la historia a medias y hasta donde les conviene nada más … ¿o no “estimado” ANIMAL?.

      Del famoso Plan Z, hay miles de posteos míos donde he dicho que lo considero más un invento de inteligencia y no una realidad absoluta … pero claro, esos miles de posteos tú nunca los vas a citar, ¿verdad ALIMAÑA?.

      Sobre el tema de cómo se inició mi relación con mi ex mujer, es verdad que alguna vez, seguramente tratando el tema del aborto, lo he referido, porque allí era ATINGENTE y en este caso efectivamente dices la verdad, ella quedó embarazada de nuestro primer hijo antes de casarnos y en un momento en que nuestra relación estaba casi terminada y obviamente no la abandone e incluso luego me casé con ella y asumí mi paternidad como correspondía e incluso ya casado tuvimos más hijos … pero repito, eso lo conté yo, no lo inventó un ANIMAL como tú.

      Ahora IMBÉCIL, no sé si te darás cuenta que esa historia no se compadece mucho con decir que luego haya abandonado a mi mujer y no haya pagado pensión alimenticia por mis hijos … pues como iba a ser tan decente la primera vez y tan indecente la segunda … hay algo ahí que no cuadra mucho … ¿verdad ESTÚPIDO?

      Te comienzas a contradecir tú mismo ANIMAL.

      Eliminar
    20. Jajajajajaja, voy a citar esta parte, pues no tiene desperdicio … dice el ANIMAL Neardenthal Apango: “Obvio que fue tu mujer la que te dejo, despues de todo quien iba a seguir con un sinverguenza y cobarde que cuando fueron los investigadores de Falabella a buscarte te escondiste y fue ella la que tuvo que salir a dar la cara.”

      Pero TARADO, cuando se ha visto que Falabella tenga “investigadores” y los mande a Las casas a buscar a sus deudores … ¿hará tal cosa alguna tienda del retail? … no sé, pero me imagino que eso debe ser hasta ILEGAL.

      Bueno, de nuevo este IMBÉCIL en un ataque de Alzheimer, cambió la historia de cómo la inventaron antes, no recuerdo si fue él mismo, pero es lo más probable.

      La primera vez que sacaron ese INFUNDIO a colación, lo que dijeron es que había llegado a la casa de Oscar Muñoz un Receptor Judicial a notificarlo de la demanda de Falabella en su contra y que era su mujer la que salió a e enfrentarlo …. Jajajajajajajaj.

      Es decir, este ANIMAL Neardenthal Apango, ni siquiera se acuerda bien de sus INVENTOS y ahora el Receptor Judicial se convirtió por arte de magia en “investigadores de Falabella” … ¿se dan cuenta como los MENTIROSOS se terminan cazando solos en sus mentiras?

      Nunca hubo un juicio de Falabella contra Oscar Muñoz, ergo nunca hubo un Receptor Judicial que fuera a notificar nada a la casa de Oscar Muñoz y que hubiera sido recibido por su señora … MENTIRAS, MENTIRAS y más MENTIRAS de este pobre IMBÉCIL.

      Eliminar
    21. ¿Pero para que te picas y te enfureces pinochetero ignorante y sinverguenza?

      Si tu mismo involucraste a tu pobre y desdichada madre en defensa de los inverosímiles mitos de tu amada dictadura, una de dos:

      O ella es tan desvergonzada, mitotera y chamullenta como lo eres tu...o tu eres el doble de mentiroso, chamullento y cobarde y todo lo que le endilgas es una mas de tus innumerables mentiras.

      Tu escoje....

      Eliminar
    22. Y supongo que tambien deberias de reclamarle al bomberito cagón de "Oscar Antonio Muñoz Poblete" que según tu, "ni siquiera conoces" por andar tomandose fotos con tu familia y andar fanfarroneando de que es bombero en la misma estacion en donde tu dices ser voluntario.....

      https://www.facebook.com/oscar.a.poblete.3

      ¿Sera tu hermano gemelo?.....Jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    23. Ya, ya termina con tus TONTERAS Saco de H…, no tengo nada que explicar de mi madre más lo que ya dije y punto … no vuelvas a excederte continuando por ahí, mira que podríamos preguntarle a tu mamita cómo se siente de tener por hijo a un ANIMAL que inventa tales cosas de personas que ni conoce.

      Me parece extraño, pero he seguido los links que traes del Facebook de un tal Oscar Muñoz y no muestran lo que tú aseguras que muestran … pero me da lo mismo, eso no tiene importancia alguna.

      Centrémonos en lo que sí es importante:

      Primero … danos el número de la causa de demanda de alimentos contra Cristian Muñoz.

      Segundo … danos también el número de la causa de demanda de Falabella contra Oscar Muñoz.

      Tercero, explícanos como cuadra que Cristian Muñoz, mi persona, haya sido tan decente para, siendo soltero, primero reconocer su paternidad y hasta casarse con la madre de su primer hijo y luego tan indecente como para abandonar a esa misma mujer y no pagar pensión alimenticia por sus hijos.

      Cuarto … explícanos como un tal Receptor Judicial, luego por arte de birlibirloque se transforma en “investigadores de Falabella”

      Todo eso es de la más VITAL IMPORTANCIA para demostrar acá quién miente y quien dice la verdad … si tú tienes la verdad de tu parte, podrás ilustrarnos con toda la información de los 2 primeros puntos y una buena explicación para el tercero y el cuarto.

      Te espero IMBÉCIL ANIMAL

      Eliminar
    24. ¿Y para que sigues negando que tu y Oscar Tontonio Muñoz Poblete son el mismo huevon pinochetero fantoche y mentiroso?

      Tanto en el blog de Chile Liberal, como en El Perjurio, como en este mismo blog ha sido ampliamente demostrado que son la misma mierda.

      ¿Dos bomberos cagones con el mismo apellido paterno y materno, con la misma profesion, en el mismo lugar y con el mismo afiche de feto?

      !!!Corre y ve a reclamarle por tomarse fotos con tu nuevo romance (espero que no la vayas a dejar colgada como a tu ex) con tus hijos y hasta con tu sra madre pinochetero sinverguenza y mentiroso!!!!

      Eliminar
    25. ANIMAL ... toda la mierda que defecas ya no me importa en lo absoluto ... aquí hay puntos VITALES que demostrarán a cabalidad quien miente y quien dice la verdad ... te los repito:

      Primero … danos el número de la causa de demanda de alimentos contra Cristian Muñoz.

      Segundo … danos también el número de la causa de demanda de Falabella contra Oscar Muñoz.

      Tercero, explícanos como cuadra que Cristian Muñoz, mi persona, haya sido tan decente para, siendo soltero, primero reconocer su paternidad y hasta casarse con la madre de su primer hijo y luego tan indecente como para abandonar a esa misma mujer y no pagar pensión alimenticia por sus hijos.

      Cuarto … explícanos como un tal Receptor Judicial, luego por arte de birlibirloque se transforma en “investigadores de Falabella”

      Todo eso es de la más VITAL IMPORTANCIA para demostrar acá quién miente y quien dice la verdad … si tú tienes la verdad de tu parte, podrás ilustrarnos con toda la información de los 2 primeros puntos y una buena explicación para el tercero y el cuarto.

      Te espero IMBÉCIL ANIMAL

      Eliminar
    26. Te sigues yendo por las ramas bomberito cagón y desvergonzado...

      Tu mismo reconociste tus adeudos a Falabella...

      Tu mismo has afirmado ser bomberito en San Pedro de la Paz

      Tu mismo has confirmado que pensabas abandonar a tu ex hasta que resulto embarazada

      Tu mismo has ahora confirmado que ella se canso de tus sinverguenzadas y te dejo.

      Eres tan idiota y tan farsante que tu mismo involucras a tus familiares en tus mentiras y tramas y despues te haces la puta ofendida cuando te encaran tus chamullos.

      Eliminar
    27. ¿Para qué insistes en mentiras tan obvias pinochetero mentiroso y chamullento?

      Con buena razón eres la burla en todo blog en que apareces desvergonzado y fantoche.

      Como en Chile Liberal y las magnificas e hilarantes parodias que Ambrosio Puerta y Ombligo hacia de tu ridícula y patética existencia blogistica….

      ¿Quieres que las publique en este blog para continuar humillándote pinochetero masoquista?

      Eliminar
    28. Bla, bla, bla, bla y más bla ... pero aún no veo que publiques los números de causa y que expliques las estupideces que defecas.

      Te lo vuelvo a recordar:

      rimero … danos el número de la causa de demanda de alimentos contra Cristian Muñoz.

      Segundo … danos también el número de la causa de demanda de Falabella contra Oscar Muñoz.

      Tercero, explícanos como cuadra que Cristian Muñoz, mi persona, haya sido tan decente para, siendo soltero, primero reconocer su paternidad y hasta casarse con la madre de su primer hijo y luego tan indecente como para abandonar a esa misma mujer y no pagar pensión alimenticia por sus hijos.

      Cuarto … explícanos como un tal Receptor Judicial, luego por arte de birlibirloque se transforma en “investigadores de Falabella”

      Todo eso es de la más VITAL IMPORTANCIA para demostrar acá quién miente y quien dice la verdad … si tú tienes la verdad de tu parte, podrás ilustrarnos con toda la información de los 2 primeros puntos y una buena explicación para el tercero y el cuarto.

      Te sigo esperando IMBÉCIL ANIMAL

      Eliminar
    29. ¿Qué te pasa ANIMAL y BRUTO Neardenthal Apango?, veo que te estás demorando mucho en entregarnos los números de las causas judiciales para poder verificar …. tampoco veo que seas capaz de explicar las otras dos ESTUPIDECES e INCONGRUENCIAS de los infundios que inventas y que te estoy pidiendo hace rato ya que los expliques.

      ¿Alguna dificultad con esos 4 puntos ALIMAÑA? … ¿acaso te están incomodando que no los vuelves a mencionar y continúas con voladores de luces tratando de cambiar el tema en discusión?

      Vamos, vamos, no creo que te sea tan difícil, ya que, si has insistido en saber tanto sobre mi persona, la única forma de que lo hayas hecho es teniendo a la vista las causas judiciales correspondientes, ¿verdad? … por favor, ¡¡ilústranos y demuestra que tú ¿dices la verdad y yo miento!! … ¿vale?.

      Y supongo que debieras poder explicar las otras incongruencias de tus afirmaciones (puntos tercero y cuarto), … ¿o será que no puedes?

      Eliminar
    30. Ponte a trabajar y paga tus adeudos sinvergüenza huevón!!!

      Eliminar
    31. ¿Eso es todo lo que tienes para decir ANIMAL? ... Yo pensé que tú estabas trabajando tratando de encontrar en tus archivos las causas contra Cristian Muñoz y también contra Oscar Muñoz, para darnos los números respectivos, puesto que como has dicho tan enfáticamente que dichas causas existen, se supone que debieras tenerlas a mano, ¿o no?.

      Lo anterior es muy importante, considerando que esos son puntos VITALES que demostrarán a cabalidad quien miente y quien dice la verdad ... te los repito:

      Primero … danos el número de la causa de demanda de alimentos contra Cristian Muñoz.

      Segundo … danos también el número de la causa de demanda de Falabella contra Oscar Muñoz.

      Tercero, explícanos como cuadra que Cristian Muñoz, mi persona, haya sido tan decente para, siendo soltero, primero reconocer su paternidad y hasta casarse con la madre de su primer hijo y luego tan indecente como para abandonar a esa misma mujer y no pagar pensión alimenticia por sus hijos.

      Cuarto … explícanos como un tal Receptor Judicial, luego por arte de birlibirloque en tus palabras, se transforma en “investigadores de Falabella”

      Todo eso es de la más VITAL IMPORTANCIA para demostrar quién miente y quien dice la verdad … si tú tienes la verdad de tu parte, podrás ilustrarnos con toda la información de los 2 primeros puntos y una buena explicación para el tercero y el cuarto.

      Pero parece que seguirás sin exponer nada, pues es complejo exponer lo que NO EXISTE, ¿verdad "estimado"? ... ergo, la conclusión es que ... ¡¡¡NO TIENES NADA!!! ... y eso es claramente porque, ¡¡¡SIEMPRE HAS MENTIDO en esos temas!!! ... ¿lo reconocerás como abiertamente como hombrecito, o sencillamente con tu silencio y, por default de nuevo, lo dejaras en evidencia? ... parece que eso último es lo que veremos

      Me divierte observar como te haces el tonto con estas preguntas y no las pescas, tratando de pasar "piolita" ... jejejejeje.

      Eliminar
    32. "Todo eso es de la más VITAL IMPORTANCIA para demostrar quién miente y quien dice la verdad"

      Lo único aquí de "VITAL IMPORTANCIA" es que vayas luego a pagar las 3 pensiones alimenticias que te ordenó el tribunal hace ya bastante rato,¡¡SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. FASE 1970

    Viña del Mar, Valparaíso, Santiago y Recoleta retroceden a fase 1970.

    ResponderEliminar

  4. Desfalco en Providencia

    Josefa Errázuriz va por el segundo retiro en Providencia.

    ResponderEliminar
  5. LACRA MARXISTA

    Colegio de profesores fue a votar. Primera vez que los vieron dentro de un colegio.

    ResponderEliminar
  6. CAFICHE MIRISTA

    ME-O ingresa a cada una de las páginas de AFP y en todas aparece como usuario no registrado.

    ResponderEliminar

  7. Servicio Jesuita a Migrantes

    Me da pena el país que le vamos a dejar a los haitianos

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes,
    Yo infiero de los datos del servel, que muchos independientes son más bien nacionalistas que aman a su tierra y desean conservarla para las futuras generaciones y no unos extremistas.
    Es muy distinto ser defensor del cartel de la droga que defensor de la tierra y su salud (ecología). La vorágine capitalista que explota tampoco es buena, sino que tan mala como el comunismo con sus famoso planes quinquenales que al final produjeron los desastres naturales más tremendos que se tiene conocimiento como el de Chernobyl y del lago Mar Aral!! .
    Es importante entender ese mensaje y saber que la capa de humus es muy frágil y que si no se cuida desaparece para siempre. Eso es. En Norteamérica los colonos cortaron extensas zonas de árboles milenarios y los agotaron por la sed de riqueza fácil y ahora solo acceden a unos arbustitos que crecen apenas en los montes que antes estaban colmados de frondosos secuoyas. Esto la nueva generación lo ha entendido y no quiere decir que muchos van por el alero del Cartel de la Droga y el marxismo Bolchevique sanguinario, Chernobyliano y Araliano...
    Usted como presidenciable debe entender el anhelo de la nueva generación y darle ideas como la que le exprese en un posteo suyo pasado.
    Con aprecio,
    Centurio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "....produjeron los desastres naturales más tremendos que se tiene conocimiento como el de Chernobyl y del lago Mar Aral!!"...

      Pinochetero pendejo e ignorante!.....Los desastres "naturales" los produce la propia naturaleza (los sismos, los tsunamis, los huracanes, etc).

      La desaparicion del Mar Aral y Chernobyl son desastres causados por la estupidez humana (lo mismo que la constitucion pinochetera)

      Eliminar
    2. Estúpido y asesino, son desastres naturales Causado por los Bolcheviques como tu.

      Eliminar
    3. No eres mas pendejo solo porque no te alcanzan las horas del dia pinochetero imbecil e ignorante....Los "desastres naturales" son por definicion, producto exclusivo de la naturaleza....no de los humanos.

      Esa burrada tuya es típica del receptaculo de pelotas Crispín Cabecita de Aserrín....¿seras tu otra de sus famosas chapas?...

      Eliminar
    4. El desastre o catástrofe a la naturaleza, al medio ambiente, causados por los Bolcheviques como usted sería una catástrofe antropológica Bolchevique!! Como por ejemplo Chernobyl y El Mar Aral!! Gracias por la aclaración!!
      Además se debe agregar los desastres o catástrofes de matanzas a miles de personas causado también por los Bolcheviques como usted
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607547252942#c6593668556415184412

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!


      Eliminar
    5. No trates de componer tu pifia pinochetero bruto e ignorante. Pero no te preocupes, es perfectamente “natural” que un pinochetero idiota y descerebrado como tú, cometa ese tipo de estupideces.

      Eliminar
    6. A ver, este tema entra en el ámbito de mis conocimientos profesionales y debo reconocer que aquí Apango corre con algo de razón, pues los desastres de Chernobyl y del Mar de Aral, no son en nada "naturales", sino que provocados por el hombre.

      Sin embargo y demostrando de nuevo su supina ignorancia, poco más adelante se vuelve a equivocar, cuando dice: "Los desastres "naturales" los produce la propia naturaleza (los sismos, los tsunamis, los huracanes, etc)." ... ¡¡no no Neardenthal Apango, la naturaleza no provoca ningún "desastre natural", la naturaleza solo provoca EVENTOS o FENÓMENOS NATURALES y tales eventos se pueden convertir en catástrofes, sí y solo sí, el hombre o sus actividades y/o construcciones llegan a ser afectados por dichos eventos naturales … ejemplo, una erupción volcánica en una isla solitaria y aunque llegue a ser de un nivel que haga desaparecer dicha isla, no es ninguna catástrofe si es que en esa isla no vivía nadie ni habían actividades humanas allí o construcciones humanas, aquello, por más enorme que haya sido su magnitud, solo es un evento natural y punto.

      Pero si allí vivía gente y estas o sus actividades desaparecen junto con la isla, entonces obviamente el evento se transforma en catastrófico, o lo mismo si producto de la explosión, se ven afectadas personas que vivan en otros lugares a los cuales llegue la onda expansiva por ejemplo o donde caigan restos de la explosión … pero si nada de ello ocurre, repito ni aunque haya desaparecido la isla, sería eso una catástrofe.

      Para mayor abundamiento, ver aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_natural


      Eliminar
    7. Deja de rebuznar estupideces Oscarin Tontonio. Los desastres naturales son por definicion "naturales" so pendejo....ergo, no requiren en absoluto de la intervención humana aunque estos resulten ser los afectados.

      ¿Entiendes la diferencia entre causa y consecuencia pinochetero sinverguenza?

      Eliminar
    8. ¡¡¡Pero por favor IGNORANTE DE MIERDA!!! … ¿acaso no leíste lo que dice el link que te deje primero? … por si ese no bastara te dejo otro: https://www.responsabilidadsocial.net/desastres-naturales-que-son-definicion-tipos-caracteristicas-y-prevencion/

      Citaré solo una parte de ese documento:
      -----------------------
      “La gravedad de un desastre se mide en pérdidas de vidas, pérdidas económicas, y la capacidad de la población para la reconstrucción. Los eventos que se producen en zonas despobladas no se consideran desastres.
      Así, una inundación en una isla desierta no contaría como un desastre, pero a una inundación en una zona poblada se le llama desastre natural.”
      -----------------------

      No insistas con esto pues ya demostraste que no tienes ni idea de lo que hablas Saco de Pelotas.

      Pobre ANIMAL … IMBECIL e IGNORANTE más encima … y peor aún, insiste en demostrar su IGNORANCIA cuando ya le di hasta una fuente para verificar lo que digo.

      Eliminar
    9. Oye ANIMAL Neardenthal Apango, lee de nuevo:

      Los eventos que se producen en zonas despobladas no se consideran desastres.

      Los eventos que se producen en zonas despobladas no se consideran desastres.

      Los eventos que se producen en zonas despobladas no se consideran desastres.

      Los eventos que se producen en zonas despobladas no se consideran desastres.

      Los eventos que se producen en zonas despobladas no se consideran desastres.

      Y también reflexiona sobre esta otra parte:

      Así, una inundación en una isla desierta no contaría como un desastre, pero a una inundación en una zona poblada se le llama desastre natural

      Así, una inundación en una isla desierta no contaría como un desastre, pero a una inundación en una zona poblada se le llama desastre natural

      Así, una inundación en una isla desierta no contaría como un desastre, pero a una inundación en una zona poblada se le llama desastre natural

      Así, una inundación en una isla desierta no contaría como un desastre, pero a una inundación en una zona poblada se le llama desastre natural

      Así, una inundación en una isla desierta no contaría como un desastre, pero a una inundación en una zona poblada se le llama desastre natural

      ¿Te queda claro ahora IMBÉCIL o hay que explicártelo con figuritas BESTIA ... no quiero ni pensar en la vergüenza que sentiría tu madre de verte cometiendo tales muestras de IGNORANCIA

      Saludos

      Eliminar
    10. Sigues sin entender la diferencia entre causa y consecuencia pedazo de idiota...La causa de los desastres naturalas son por definicion "naturales" (de natura ignorante de mierda).

      Eliminar
    11. Dices: "Sigues sin entender la diferencia entre causa y consecuencia pedazo de idiota...La causa de los desastres naturalas son por definicion "naturales" (de natura ignorante de mierda)."

      Pero HUEVÓN si yo no he estado discutiendo NUNCA sobre eso TARADO.

      Tú dijiste: “Los desastres naturales son por definicion "naturales" so pendejo....ergo, no requiren en absoluto de la intervención humana aunque estos resulten ser los afectados” … y yo te he dejado ya dos links que dejan por lo claro que los eventos naturales, por más grabdes o impresionanbtes que sean, ¡¡¡NO SON DESASTRES en sí mismos!!!, solo se convierten en DESASTRES, cuando el ser humano o sus actividades son los afectados … ¿qué parte no logras comprender BESTIA? … ¡¡¡¡¡por favooooorrrrr!!!!!!

      Eliminar
    12. Ya me horroriza como este IMBÉCIL continúa mostrando su ignorancia supina … ni siquiera tratando de cambiar el fondo de la discusión le apunta … y eso que le he dejado ya 2 links que dices EXACTAMENTE LO MISMO que le vengo diciendo en este tema desde un principio.

      ¡¡Pero no, el Huevón tiene que tratar de demostrar saber más que Cristian Muñoz P. en este tema e insiste en defecar BURRADAS

      Tu señora madre si está viva y lee todo esto que dices, debe DESESPERARSE DE VERGÜENZA y si ya está fallecida, seguro se revuelca en su tumba si se entera de algún modo de todas las BRUTALIDADES que su hijito INVENTA contra otras personas, por simples diferencias políticas … y de las muestras de IGNORANCIA que expone en temas técnicos y profesionales que obviamente NO DOMINA y que a pesar que le demuestran ya con dos links la realidad … el insiste ABRUTADAMENTE en continuar mostrando su SUPINA IGNORANCIA en este tipo de temas … ¡¡¡por favor!!!!

      Eliminar
    13. ¿para que te picas bomerito cagón...nadie ha dicho que los desastres naturales no involucren a los humanos como CONSECUENCIA ...pero no como CAUSA?

      A menos que seas tan pendejo (no lo dudo) para creer que estos sean castigos celestiales por los "pecados" de los humanos.

      Eliminar
    14. Jajajajaja, lo cito:

      ------------
      ¿para que te picas bomerito cagón...nadie ha dicho que los desastres naturales no involucren a los humanos como CONSECUENCIA ...pero no como CAUSA?

      A menos que seas tan pendejo (no lo dudo) para creer que estos sean castigos celestiales por los "pecados" de los humanos.
      ---------------

      Se le nota A LEGUAS como trata DESESPERADAMENTE de cambiar el eje de la discusión.

      Pero no te resulta IMBÉCIL, ya te pisaste la cola discutiendo este tema y no hay forma alguna de que te saques el pillo, pues todos los posteos tuyos previos demuestran que en este tema ... ¡¡¡eres un IGNORANTE DE MIERDA y punto!!!!.

      Chaito

      Eliminar
    15. Te picaste pinochetero ignorante y mentiroso...veniste por lana y saliste trasquilado...

      Ah olvidaba tambien que (al igual que tu hermanito gemelo Oscar Tontonio mira que casualidad) te las dabas de "geografo" y que presumias de que tu tesis era "texto de enseñanza" en las mejores universidades de Chile.....

      Fantoche de mierda...si no entiendes conceptos básicos como "causa" y "consecuencia" dudo mucho que hayas pasado de cuarto medio.

      Eliminar
    16. Veamos de nuevo:

      Afirmación del ANIMAL Apango: “Los desastres naturales son por definicion "naturales" so pendejo....ergo, no requiren en absoluto de la intervención humana aunque estos resulten ser los afectados”

      Cita del primer link que le dejé: “los desastres no suelen ser naturales pues mientras que los fenómenos son naturales, los desastres se presentan por la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre, a menos que pase por allí un navío”
      https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_natural

      Cita del segundo link que le deje: “Los eventos que se producen en zonas despobladas no se consideran desastres. Así, una inundación en una isla desierta no contaría como un desastre, pero a una inundación en una zona poblada se le llama desastre natural” https://www.responsabilidadsocial.net/desastres-naturales-que-son-definicion-tipos-caracteristicas-y-prevencion/
      Esta clarito, el Neardenthal Apango, en su SUPINA IGORANCIA, insiste en que los desastres naturales son solo naturales y ”no requiren en absoluto de la intervención humana aunque estos resulten ser los afectados” … sin embargo, los dos links que le deje, dejan más que claro que los desastres solo lo son si es el hombre el afectado por un evento natural … ¡¡¡si no hay afectación humana NO HAY DESASTRE!!!.
      Por favor, ¿es tan difícil de comprender?

      Eliminar
    17. Oiga Cristian Muñoz, ¿qué saca con discutir y polemizar con un troll? es cosa suya si quiere hacerlo, pero le aconsejo que haga algo muy simple: ¡no lea los posteos de esos tipos! Eso hago yo desde hace un tiempo.

      Eliminar
    18. Me cansaste bomberito cagón e farsante ...eres tan bruto y tan picado que resulta obvio que no vas a reconocer tu propia estulticia....

      Muy pronto publicare las reseñas y parodias que inspiraba tu infinita estupidez en el Blog Chile Liberal.

      Eliminar
    19. ¡¡¡¡¡Huuuuuyyyy que miedooooo!!!!!

      O sea, ¿puedo concluir que ya no vas a insistir con el tema de los "desastres naturales" y, por abandono, reconoces que te equivocaste?.

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    20. Y aprovecha el consejo que te da mi muy estimado Henry, bomberito fantoche y cagón, que te esta dando la clave para evitar que te siga humillando.

      (Y al parecer sigues sin trabajar y te pasas todo el dia escribiendo estupideces bajo tus multiples chapas...con razón no tienes para pagar tus deudas ni dietas alimenticias....zángano sinverguenza)

      Eliminar
    21. Henry

      Que Apango es un Troll en toda la línea, está fuera de toda discusión, pero lamentablemente este saco de pelotas se metió primero en temas familiares muy sensibles (vea más arriba), inventando terribles INFUNDIOS ... y luego acá se metió y con insistencia en un tema técnico-profesional que NO DOMINA, se equivoco, se lo demostré sin dejar lugar a dudas, pero no tiene la capacidad, la nobleza, la decencia por último de reconocer que se equivocó e insistió como la torpe BESTIA que es.

      Me da lata desviar tanto la temática del blog ... pero este PELOTUDO se metió en ámbitos que son muy sensibles para cualquier ser humano normal y ni siquiera tiene la decencia por último, de CALLAR un ratito y dejar el tema, sino que insiste en sus BURRADAS y se termina pisando la cola solito ... yo me doy el trabajo de ponerlo en evidencia, porque se lo buscó y se lo merece.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    22. Te cito: “Apango19 de mayo de 2021, 17:24
      Y aprovecha el consejo que te da mi muy estimado Henry, bomberito fantoche y cagón, que te esta dando la clave para evitar que te siga humillando”,

      ¿Qué tú me estas “humillando”? …. Jajajajajajajaj, ¿dónde?, en tus delirius tremens me imagino, pues eso sí que es una realidad paralela que solo el exceso de alcohol o de drogas duras te pueden hacer creer.

      Te vuelvo a recordar ANIMAL y BRUTO Neardenthal Apango:

      Primero … danos el número de la causa de demanda de alimentos contra Cristian Muñoz.

      Segundo … danos también el número de la causa de demanda de Falabella contra Oscar Muñoz.

      Tercero, explícanos como cuadra que Cristian Muñoz, mi persona, haya sido tan decente para, siendo soltero, primero reconocer su paternidad y hasta casarse con la madre de su primer hijo y luego tan indecente como para abandonar a esa misma mujer y no pagar pensión alimenticia por sus hijos.

      Cuarto … explícanos como un tal Receptor Judicial, luego por arte de birlibirloque se transforma en “investigadores de Falabella”

      Todo eso es de la más VITAL IMPORTANCIA para demostrar acá quién miente y quien dice la verdad … si tú tienes la verdad de tu parte, podrás ilustrarnos con toda la información de los 2 primeros puntos y una buena explicación para el tercero y el cuarto.

      Ya es como la cuarta o quinta vez que te pregunto lo mismo y desde un principio … ¡¡¡HAS GUARDADO EL MAS ABSOLUTO SILENCIO SOBRE ESOS 4 PUNTOS!!!

      ¿Qué es lo que hace tan difícil responder a cosas que te debieran ser tan sencillas, ya que dices saber tanto sobre mi persona y se originan en tus propias afirmaciones, que además y por ventura, has repetido varias veces?

      Te sigo esperando IMBÉCIL ALIMAÑA

      Eliminar
    23. Oye y por favor no vuelvas a lanzar VOLADORES DE LUCES trayendo esas parodias de Chile Liberal que tanto te gustan, pues ellas no vienen al caso acá.

      Acá lo que interesa es NADA MÁS Y NADA MENOS, que te hagas cargo de TUS PROPIAS AFIRMACIONES en este blog.

      Primero de tus afirmaciones en mi contra y esos 4 puntos fundamentales que LAS DEJAN POR EL SUELO dado lo FALSAS que son.

      Segundo de tu error fatal al meterte a discutir un punto técnico-profesional y ni siquiera hacerte cargo de los links que te demostraban que yo estaba en lo cierto y tú no … pero BURRO como eres, insististe e insististe en tus torpes afirmaciones, hasta que no pudiste más y terminaste abandonando y reconociendo por default, que ¡¡¡ESTABAS EQUIVOCADO desde un principio!!! … con la pura meritoria excepción de aquel punto en el cual yo mismo te apoyé, pues ahí si decías algo correcto.

      Y te señalo eso último, solo para que veas que, aunque te DESPRECIO PROFUNDAMENTE ANIMAL, yo si tengo la decencia de incluso apoyarte cuando llevas la razón … ¿observas alguna diferencia entre mi persona y tu pobre y triste persona, ANIMAL BRUTO?

      Saluditos

      Eliminar
    24. Ponte a trabajar holgazán de mierda....¿no te da vergüenza que tu y tu prole tengan que vivir del trabajo ajeno?....

      Eliminar
    25. Vergüenza le debiera dar al BRUTO IGNORANTE que se pone a discutir un tema técnico-profesional sin tener dominio del tema y sin siquiera preocuparse de revisar los links que se le dejaban a la vista, para verificar si tenía o no la razón y como, ¡¡¡EVIDENTEMENTE NO LA TENÍA!!!, por último tener la prudencia de CALLARSE y no INSISTIR, que fue lo que hiciste, siendo HUMILLADO ante todos, dejando tu SUPINA IGNORANCIA a la vista.

      Jejejejejejejejeje

      Eliminar
    26. ¡¡¡¡MIREN QUIÉN HABLA DE "BRUTO IGNORANTE!!!...

      El mismo PEDAZO DE IDIOTA que se atrevió a rebuznar que el ABORTO ES UN "GENOCIDIO A NIVEL MUNDIAL"; o que las mujeres que abortan deberían ser "procesadas por ASESINATO"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Así es, si la causa no es justificable es un asesinato. Se atenta contra el "Derecho que está por nacer". ¿Por qué eso le causa tanta risa?

      Eliminar

  9. ¡Nos fuimos al carajo!

    Un matrimonio de venezolanos que vive en mi Edificio (enfermeros ambos con trabajo en clínica) comentaron hoy que juntarán un poco de plata para renovar sus pasaportes (U$ 400) y se van a Europa a probar suerte. Nos contaron que chavismo empezó así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Cada uno de los pasos de esta tragedia está escrito ya en la historia de Venezuela, desde que el comunismo (o chavismo) tomó el poder.

      Sólo existe un único elemento diferente. Solo uno. Adivine usted cual ... dígame

      Eliminar
    2. Ese weon de The Clinic es el chamullento Guillermo Viveros que tanta burrada ha defecado en este blog.

      Eliminar
  10. No olvidar que votó menos de la mitad del total de personas habilitadas para hacerlo. No se puede saber cual sería el escenario actual si todo el mundo hubiese votado. Por lo mismo, ante tanta abstención debiese volver el voto obligatorio ante la vergonzosa falta de cultura cívica de tanta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no se puede confiar en sa mitad de hdp que no van a votar cuando el pais está en riesgo, o son flojos irresponsables o derechistas cobardes que le tiene miedo siquiera a marcar con un lapiz en secreto

      Eliminar
    2. El voto voluntario fué el manso golazo d media cancha q los comunachos le metieron a la debilucha derechita cobarde, oportunista y traidora, q pa más cacho, aplaudió tal golazo .....

      Eliminar
    3. "No olvidar que votó menos de la mitad del total de personas habilitadas para hacerlo."

      !No me hagas reir mi muy estimado Henry!....El engendro "constitucional" chileno fue pactado entre cuatro paredes por milicos semianalfabetas, un cura reculiado y un beato degenerado y tu "preocupado" porque "solo" la mitad de los chilenos votamos por mandar semejante engendro al tarro de la basura.

      Eliminar
  11. rebe karol toledot18 de mayo de 2021, 15:26
    Es una paradoja, fue el patriota Martí cual un profeta dijo: “Los Pueblos tienen los Gobiernos que se merecen,” aunque la enunciación del dicho es de antes que naciera don José Martí.

    Así como Cuba, los chilenos tenemos lo que nos merecemos.
    ¿Cuando imaginaríamos llegar a los niveles de desarrollo que teníamos antes del 18 de Octubre de 2019?
    Lo que esto implica, es que el gobierno traidor y su Socialismo Onunista del siglo XXI, no es sino una entidad emanada de la misma sociedad la que los traidores rigen, y por lo tanto la idea resulta indiscutible, pues los parásitos todos, fiscales-jueces, izquierdistas ladrones terroristas y narcos, y repito sin cansarme, los derechistas traidores; no llegaron de “afuera” como extraterrestres, sino que nacieron y crecieron en nuestra "chilito" con todas sus costumbres y valores.

    Son lo mismo que los ignorantes tontos útiles que se pasean en las redes sociales opinando, y demostrando por qué se merecen el gobierno que tienen.

    Después de más de tres décadas de gobierno, y con una velada alternancia partidista, todo un show, los izquierdistas la DC y la derecha traidora le ofrecen a los ignorantes y tarados que los apoyan una democracia "justa solidaria y socialista"

    La esperanza de un pueblo políticamente analfabeto, se deposita en la ilusión de que los políticos en y por el socialismo "cambiaran", ellos los actuales y los constituyentes van a resolver nuestros problemas de la noche a la mañana "cambiando" y lo prometen de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    rebe karol toledot18 de mayo de 2021, 15:33
    !!Tamaña estupidez!!
    Son corruptos y ahora con poder absoluto, la corrupción será absoluta, dice otra máxima: "cualquier hombre con poder absoluto se corrompe cuando no delimita su poder".

    El Gobierno Militar y el Presidente Pinochet, son una viva expresión de lo que estoy exponiendo. 17 Gloriosos años para un Chile diferente al de hoy.

    Pero estos descarados, sirviendo a poderes superiores a ellos se agarraron del poder y no lo dejarán hasta cuando las generaciones que vienen se den cuenta del engaño.

    La pobreza rebalsará lo aceptable, la desigualdad será pasmosa, sin clase media no habrán aspiraciones de mejorar, de progresar. Será algo parecido a cuando conversas con exiliado taxista en Miami. ¿Eres cubano? le preguntas al taxista, ¿ y qué haces aquí? me vine con mi pa's aprovechamos cuando Obama se puso "gu'eno chico... y que hacías allá en Cuba...pues estudiar chico...y que estudiaste, soy doctor...pero me vine por que esos hijos de puta me querían mandar pa 'Venezuela y con una paga...mira chico que aquí en Miami casi todos los taxistas, somos doctores...¿Qué te parece?

    Se aglutinan las experiencias políticas y sociales de otros pueblos, pero que importa.
    Estos politiqueros nos sacaron de nuestra zona de confort, reconociendo unas más altas que otras, pero estando en ellas es la que nos corresponde conforme a las circunstancias, en la que todos somos responsables individuales, frente a tu prójimo como frente a nuestro Inmanente Creador por tus acciones.
    Y sin dudas somos responsables de la calidad del gobierno que tenemos, unos por acción y otros por omisión. Es difícil pensar en una auténtica democracia en un país donde millones de personas apoyan el "socialismo"... Y este socialismo Onunista del Siglo XXI con globalistas que apoderarán de todo sin asco, le guste o no a quien sea , si hay dudas miremos para Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Kiltrolo...los pinocheteros brutos e ignorantes tienen exactamente lo que merecen....sus idolos presos y patadas en el culito cada vez que hay elecciones o plebiscitos.

      Eliminar
    2. Un troll para desarrollar sus burradas de ignorante, tiene que leer todo lo escribimos, y eso me da alegría.

      Porque lo bruto no se lo quita nadie don Al Fango, pero estoy seguro que hasta diarrea le debe dar despues de leernos en este blog.

      Eliminar
    3. Efectivamente mi muy estimado Kiltrolo, los supositorios no te van a quitar lo bruto...solo el dolor y la hinchazon....

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No adiós Chile!
      Todo esto ha sido hecho en forma ilegal y las personas deben saber bien claro esto. Si uno baja la guardia es un cobarde!!
      AVE!

      Eliminar
    2. Aún tenemos Patria, ciudadanos !! .....

      Eliminar
  13. Hab´ra que ver que sucede luego de promulgar lo que será un mamarracho absurdo. La Constitución de Brasil de 1988 tenía más de 400 páginas y hasta indicaciones del precio del pan. Todo indica ueq esta será similar.

    El principal objetivo es eliminar los "altos quorums" que Atria ha mencionado. Con esto, se puede hacer y deshacer todo. Y eso tendrá muy buena aceptación en la Convención.

    De ahí, La lista del Viejo Pascuero será interminable. Y más con la visita diaria a los matinales y la turba manifestándose en los alrededores del Congreso.

    Y ya se va la regla de 2/3. Y todo lo que los políticos del 2%, como bine dijo Baradit, arrglaron "en la cocina".

    Bienvenidos al nuevo mundo del voluntarismo y el buneismo al extremo. La idiotez misma.

    ResponderEliminar
  14. Posteo no apto para ignorantes complacientes comunistas (izquierda, derecha traidora kerenkis de centro)

    ¿ Cómo explicar lo que ocurre en Chile, y su relación con los chinos comunistas?
    Para entender podemos empezar mediante la Teoría de las Tres Representaciones, la cual postuló que el PCCh ya no debía ser solo el partido de la clase proletaria, sino también el de las fuerzas avanzadas de la producción (empresarios) y el de las fuerzas avanzadas de la cultura (intelectuales, artistas y científicos).

    No obstante no es para creer que esto significa alguna clase de apertura o cambio para el pueblo. Por lo contrario, se trata de que el comunismo políticamente hablando es hegemónico y a la vez corrige sus falencias, y por poder que ejerce como partido único esto se hace caiga quien caiga.

    Claramente pueden obligar a las poblaciones chinas a someterse a las nuevas teorías que sus "dictadores y celadores de la doctrina izquierdista enuncian". Como en nuestro Chile, mediante lavado de cerebro los ignorantes complacientes "aprueban" todo.

    Esto significó para China y sus satélites el seleccionar "cuadros" que asumieron la tarea de hombres ricos ¿quién no?, de la noche a la mañana emergieron legalmente los hombres y mujeres ricos de China bajo el control del partido, y hoy los hay en Viet-nam- Cambodia, y tambien en Cuba, Nicaragua, Venezuela países que se nombran a si mismos, "socialistas" "capitalistas" (?) .

    Politicamente se explica que y por medio de líneas teóricas que habían desarrollado Deng Xiaoping, Jiang Zemin China se abrió nada más y nada menos que al capitalismo globalista con la anuencia de Wall Street.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hu Jintao en el 2003, como tarea para el PCCH obligó a desarrollar su teoría de la "Concepción Científica del Desarrollo". Le dieron comienzo a la aplicación practica ahora ya una tesis probada y aprobada en el 2004 y, la "Concepción Científica del Desarrollo" se convierte en una praxis para el PCCh (no se confunda PC CHINO con los torrantes del PC chileno) en el 8 de noviembre de 2008.

      Y Chile ¿ qué? Muy simple, esto es un asunto de globalistas que financian el "capitalismo chino", y de esbirros izquierdistas DCs y derechistas traidores que comienzan a hipotecar las riquezas de Chile con los Chinos, una cadena en la que están metidos y conectados los globalistas locales y su riqueza.

      Un ejemplo importate es este: "Juan Villarzú justifica ventas a futuro de Codelco de 2005-2006
      El ex presidente ejecutivo de la minera dice que esas operaciones permitieron realizar el proyecto Gaby y evitar su postergación."
      "Ex director denuncia que Codelco perdió US$4.700 millones en contratos a futuro
      Es el mayor escándalo financiero que ha ocurrido en una empresa, pública o privada, en Chile”, sostuvo el ex directivo.
      Tagle cuenta que durante el gobierno de Ricardo Lagos, con los ministros de Minería Alfonso Dulanto, y de Hacienda Nicolás Eyzaguirre en el directorio y Juan Villarzú como presidente ejecutivo de Codelco, se aprobaron operaciones de derivados financieros, específicamente contratos de futuros con la China Comunista, comprometiendo la venta de cobre a un precio fijo para los siguientes años.

      El primer contrato, de julio de 2005, consideró 373.950 toneladas métricas de cobre para entregar entre 2006 al 2011 a un precio promedio de US$ 1,176 la libra con valores decrecientes.

      La segunda operación, de diciembre de 2005, era por 139.250 toneladas de cobre a US$ 1,578 por libra. Y otra transacción, de enero de 2006, por 699.996 toneladas para entregar entre 2008 a 2012 al precio promedio de US$ 1,385 la libra. En total, 1,2 millones de toneladas a menos de dos dólares, pese a que desde 2006 el cobre no ha bajado de los US$ 3 como promedio anual, salvo en 2009, cuando fue de US$ 2,34.

      Andrés Tagle no duda en calificar estos contratos como lo más duro que le tocó enfrentar en el directorio. “Los contratos de venta de cobre a futuro fueron el peor negocio que ha hecho Codelco en su historia”, enfatiza."

      https://www.mch.cl/2014/06/02/ex-director-denuncia-que-codelco-perdio-us4-700-millones-en-contratos-futuro/

      Demos un respiro y seguimos.....

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Kiltrolo...date un respiro y sigue insertandote supositorios Proctocort Plus® Recuerdalo bien...uno por el culo, y otro por la boca...tres veces al dia.

      Eliminar
  15. Karolito que ganas de comparar a los chinos con lis chilenos se parece cuando don Hermógenes compara el 11s73 con la guerra de Vietnam.
    Y la diferencia abismal es que los ricos chinos tutelados han hecho de China una potencia industrial de primer orden aunque sus pies los tienen metidos un poquito en el barro y nunca se sabe las complicaciones que en un futuro puedan traer.
    Haciendo una comparativa Pinochet hizo tremendamente rico a su yerno y con su hijo intento convertirlo en un Krupp regalándole una fabrica de armamento que por lo visto no fue bien.
    Los chinos con el industrial del armamento lo hubiesen de por vida a trabajos forzados.
    Habría que preguntarse porque las empresas occidentales han ido abandonando los negocios en Chile etc etc.
    Cristian Muñoz no contesto a veces si pero prefiero hacerlo al final ya que eso obliga a leerte todos los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210518/hambre-factores-decisivos-protesta-colombia-11738215?

      Eliminar
    2. https://www.latercera.com/pulso/noticia/pobreza-el-peligro-que-enfrenta-cerca-de-la-mitad-de-la-poblacion-en-chile/FCB6IDTORRFLTBQMCQN75EASWI/?

      Eliminar
    3. https://www.latercera.com/pulso/noticia/pobreza-el-peligro-que-enfrenta-cerca-de-la-mitad-de-la-poblacion-en-chile/FCB6IDTORRFLTBQMCQN75EASWI/?

      Eliminar
    4. ¿Y cual es tu punto? .......

      Eliminar
  16. Hola hermo. Recomiendas nuevamente votar por “el mal menor” Lavin? Porque creo es lo que te tocara hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas que Hermogenes va de candidato, asi que tenemos nuevo presidente

      Eliminar
    2. ¿Votar en la próxima presidencial? ¿ y para qué?

      Apuesto que los constituyentes aplican golpe de estado.

      Para que luego de aprobada la constitución lo primero sea elegir el presidente, o primer ministro, vaya uno a saber, que ponga en marcha sus procedimientos.

      La presidencial del 2021 es tiempo perdido y el mal menor no existe.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo don Tom.
      Todas las elecciones que se han hecho en esta "dictadura de facto" y las futuras, no son más que parodias de democracia. Todo esta viciado, partiendo por la participación ciudadana, y esto fue fríamente calculado por los politiqueros chilenos(izquierdistas rateros, asesinos terroristas, derechistas traidores, fiscales- jueces prevaricadores).

      Por años Chile será controlado y reprimido, para ello las FF.AA., y de Orden, junto a las "milicias populares" reprimirán toda oposición.

      Don Hermógenes hasta el final de sus días seré nuestro abanderado, ya sea en Chile o en el exilio.

      Si todavía hay patriotas, que recuperar Chile "será en un dos por tres", se equivocan. La dictadura Socialista Onunista del Siglo XXI, cuenta con el apoyo de una mayoría "ignorante complaciente", peores que los trolles y el "gallego" Sólo que participan en este blog.

      Eliminar
  17. Frente Patriótico Manuel Rodríguez Erdoíza
    Presente!
    Contra la ilegalidad impuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centurio te has echado al monte?

      Eliminar


    2. "Manuel Rodríguez Erdoiza
      (Santiago, 1785 - Tiltil, 1818) Militar chileno, uno de los héroes más populares de la independencia nacional. Fue un combativo organizador de guerrillas en la lucha contra el dominio español, y sus hazañas y astucias lo convirtieron en un personaje de leyenda.

      Era hijo de María Loreto Erdoiza y de Carlos Rodríguez, un funcionario de origen español que ocupaba el cargo de oficial mayor de aduanas del gobierno colonial. Estudió Derecho, Teología y Filosofía en la Universidad de San Felipe, en la cual se graduó en 1809. En 1812 el cabildo le nombró procurador de Santiago de Chile y, en noviembre del mismo año, se hizo cargo de la secretaria de Guerra en el gobierno.

      https://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/fotos/rodriguez_manuel.jpg


      Manuel Rodríguez, participó desde el principio en la Guerra de Independencia; en las campañas de 1813, al sur de Chile, tuvo una participación destacada con el rango de capitán. Ocupó desde 1814 el puesto de secretario del presidente José María Carrera, a quien había apoyado en las últimas elecciones. Durante sus múltiples recorridos a lo largo del país pronunció numerosos discursos en los que se ganó el apoyo popular.

      Tras la derrota que sufrieron las tropas independentistas en la batalla de Rancagua, Rodríguez Erdoiza se vio obligado a huir hacia la ciudad Argentina de Mendoza. Allí se unió a otros revolucionarios chilenos exiliados, los cuales estaban dirigidos por José de San Martín, del cual se convirtió Rodríguez en estrecho colaborador.

      Los líderes revolucionarios decidieron enviarlo de nuevo a Chile para que, desde la clandestinidad, informase de la situación allí. A su llegada se dedicó a reorganizar y coordinar los diferentes grupos revolucionarios, con el fin de preparar la sublevación que se debía producir cuando el ejército de San Martín cruzase los Andes. Poco a poco fue creando una sólida estructura rebelde por todo el país."

      https://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rodriguez_manuel.htm

      Eliminar
    3. Y los terroristas del FPMR denigran su nombre debiendo haber usado el del Ché .......

      Eliminar
  18. Ya pero Trump respondió a tu carta o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donald J. Trump
      12:02 pm 19 de mayo de 2021
      Me acabo de enterar, a través de filtraciones en los principales medios de comunicación, que después de estar bajo investigación desde el momento en que bajé las escaleras mecánicas hace 5 años y medio, incluido el falso engaño Rusia Rusia Rusia, la caza de brujas de Mueller de 2 años, 48 ​​millones de dólares, sin colusión. , Engaño de acusación # 1, Engaño de acusación # 2, y otros, que el Procurador General demócrata de Nueva York ha "informado" a mi organización que su "investigación" ya no es solo un asunto civil sino también potencialmente una investigación "criminal" trabajando con el Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. No hay nada más corrupto que una investigación que busca desesperadamente un delito. Pero, no se equivoquen, eso es exactamente lo que está sucediendo aquí. La Fiscal General de Nueva York literalmente hizo campaña para enjuiciar a Donald Trump incluso antes de que supiera algo sobre mí. Dijo que si era elegida, usaría su oficina para investigar "todos los aspectos" de mis negocios inmobiliarios. Ella juró que "definitivamente me demandaría"."

      "Donald J. Trump
      8:44 am 19 de mayo de 2021
      Breitbart News: "El presidente Donald Trump enfrentándose directamente al terrorismo islámico radical hizo de Estados Unidos y del mundo un lugar mucho más seguro, allanando el camino para acuerdos de paz históricos como los Acuerdos de Abraham". - Secretario Pompeo"

      https://www.donaldjtrump.com/desk

      Eliminar
    2. En vista del exito obtenido de seguro que trump tiro a la basura todas las estampitas de la virgencita del carmen y de san pinocho de los andes que don Hermo le mando....

      Eliminar
    3. "La fiscalía me persigue desde hace años basándose en una mentirosa y desacreditada mala vida, que otras fiscalías no escucharon ni le dieron credibilidad, y sentenciaron a 3 años de prisión por mentir y otros hechos ajenos a mí. Estas investigaciones también se han llevado a cabo durante años con miembros y asociados de la Organización Trump que han sido brutalmente atacados, acosados ​​y amenazados para decir algo malo sobre el 45 ° presidente de los Estados Unidos. Esto incluiría tener que inventar historias falsas. Se han examinado numerosos documentos, todos preparados por grandes y prestigiosas firmas de abogados y contables, y se han tomado muchas horas de testimonio de muchas personas, algunas de las cuales no he visto en años. Estas oficinas demócratas están consumidas con esta caza de brujas política y partidista en un momento en que el crimen está en auge en la ciudad de Nueva York, los tiroteos aumentaron un 97%, los asesinatos aumentaron un 45%, una tasa no vista en 40 años, las drogas y los delincuentes están aumentando.

      En nuestro país en cantidades récord desde nuestra ahora desprotegida frontera sur, y la gente está huyendo de Nueva York en busca de otros lugares mucho más seguros para vivir. Pero el fiscal de distrito y el fiscal general están poseídos, a un nivel sin precedentes, con la destrucción de la fortuna política del presidente Donald J. Trump y de los casi 75 millones de personas que votaron por él, con mucho el número más alto jamás recibido por un presidente en funciones. De eso se tratan estas investigaciones: una continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de los Estados Unidos. Trabajando en conjunto con Washington, estos demócratas quieren silenciar y cancelar a millones de votantes porque no quieren que "Trump" se presente nuevamente.

      Mientras la gente está siendo asesinada en las aceras de Nueva York a un ritmo sin precedentes, mientras las drogas y el crimen de todo tipo fluyen por la ciudad de Nueva York a niveles récord, sin absolutamente nada que se haga al respecto, lo único que les importa es derribar a Trump.

      Nuestro movimiento, que comenzó con la gran victoria electoral de 2016, es quizás el más grande y poderoso en la historia de nuestro país."

      https://www.donaldjtrump.com/desk/desk-w2snhrwejb/

      Eliminar
  19. Noticia para los "ignorantes complacientes"....

    "Desarrollan el chip más pequeño del mundo, del tamaño de un ácaro, que puede ser inyectado en el cuerpo con una aguja hipodérmica.
    Publicado:
    18 may 2021 22:15 GMT

    "Queríamos ver hasta dónde podíamos empujar los límites para construir el chip funcional más pequeño posible", contó la semana pasada el líder del estudio, Ken Shepard. "Se trata de una nueva idea de 'chip como sistema': es un chip que, por sí solo, sin nada más, es un sistema electrónico de funcionamiento completo", explicó el especialista."


    https://actualidad.rt.com/actualidad/392511-desarrollan-chip-mas-pequeno-inyectado-aguja?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito no hace falta tanta miniaturizacion ya que con la cantidad de supositorios que utlizas salen más económicos no hacerlos tan pequeñitos.

      Eliminar
    2. !!!Plop!!!!Exijo una explicación, "gallego Sólo" y "copión".

      Eliminar
    3. Jajajajaja muy buena Hugo....Recuerdalo mi muy estimado Kiltrolo....aprieta fuerte el culito y mastica muy bien los supositorios para que destruyas esos "chips" que los malvados marxistas pretenden insertarte.....jajajaja

      Eliminar
    4. Karolito Solo de Zaldivar es de origen vasco no gallego

      Eliminar
  20. Aunque en China el capitalismo florecerá sin que nada lo impida, el PCChino se pone el parche antes la herida, reprimen, reeducan, mantienen campos de concentración para amedrentar. Porque el socialismo en si es un fracaso.

    Así como en Chile han convertido a la clase pobre y media, y los "Millenial" en ignorantes complacientes con sus cerebros "muy lavados".

    Porque en China todavía existen 900 millones de pobres.
    Los globalistas dueños del socialismo Chino, donde quiera que este se manifieste junto a los comunistas locales en diversas nacionalidades y países seguirán empujando y propiciando la bandera de lucha, que ya no se llama "dictadura del proletariado" ahora la "dictadura democrática popular y en el camino socialista".

    Y en Chile ya lo hemos palpado, con las volteretas de Chile Vamos, traidores "tales por cuales" que ahora somos todos "social demócratas señorita profesora".

    Las masas se la creen y aplauden todo lo nuevo y progresista porque va de acuerdo a la "cientificidad izquierdista".

    "Cientificidad izquierdista", que no son otra cosa que las reformas, la apertura y el mejoramiento de las instituciones especificas en favor de toda la sociedad, desarrollando la democracia socialista-capitalista.
    Reforzando el sistema legal socialista; y luchando tenazmente por imponer justicia y equidad, apoyado en los propios esfuerzos para modernizar junto con los CONSTITUYENTES, empresarios la industria, la agricultura, la defensa nacional, la ciencia y tecnología, (gramsci).

    Promoviendo coordinadamente el desarrollo material, político y espiritual de las sociedades, los Chinos, la ONU, los globalistas mundiales y locales, llegaron para convertir a Chile en una potencia del Pacífico poderosa y próspera.

    ResponderEliminar
  21. ¿Existen pruebas para considerar la participación de los Chinos en todo esto?

    Por su puesto, ante las narices de "ignorantes complacientes" se han apoderado ya de Codelco.

    Y Sebastián Piñera lo confirmo:"Queremos transformar a Chile en un verdadero centro de negocios para las empresas chinas" esto comenzó con el "emperador Lagos".

    http://www.diarioeldia.cl/sites/default/files/styles/flexslider_full/public/042019/636916917444321432.jpg?itok=0uDf9Itn

    Recordemos que la visita de Piñera fue en Abril de 2019, ¿Tiene sentido? ¿Hay una relación estratégica con Octubre de 2019?.

    Los asuntos para el conocimiento público fueron de mucho interés:
    Inteligencia artificial, comercio electrónico
    La promoción de Chile como puerta de entrada de China a América Latina, este asunto es importante y práctico. Chile se convertirá en la punta de lanza de PCChino para toda latino-américa, mas de 7 millones de chilenos, sin saberlo al servicio Chino. De hecho la Media internacional ha puesto a Chile como ejemplo de civilidad y democracia por sus votaciones.

    En el segundo día de la visita, Sebastián Piñera en una actitud entreguista dijo: "Queremos transformar a Chile en un verdadero centro de negocios para las empresas chinas. Para que ustedes puedan, desde Chile, llegar también a toda América Latina".

    Notemos que los intercambios comerciales bilaterales aumentaron un 24 % durante 2018 hasta los 42.791 millones de dólares, lo que supone una cifra "récord", según datos entregados por la cancillería chilena. China como socio comercial es el principal socio de Chile, y los intercambios con el país asiático suponen el 30 % del total del comercio exterior de nuestro país, en especial las exportaciones mineras -cobre y sus derivados,que alcanzaron su máximo histórico en 2018 tras incrementarse en un 30 % hasta los 20.016 millones de dólares.

    No obstante para la "dictadura de facto" según ellos buscando beneficiar al país, ahora Chile no solamente exporta productos tradicionales como el cobre, litio, la industria forestal o los alimentos, sino también " innovación o nuevas tecnologías". Ojo a todo esto, la "plandemia" no ha afectado en absoluto su continuidad laboral, parece un chiste cruel.

    Chile es un mercado muy pequeño en comparación a China. Pero desde que China se entronizó para su "expansion imperialista", el pequeño mercado es importante, por la ubicación geográfica y por la capacidad de sus "empresarios" a quienes, no se les puede negar su habilidad para llegar a diferentes mercados en otros países latino-americanos.

    Ademas,el sur de Chile ofrece una capacidad inmensa, con las aguas de ríos, lagos y glaciales, los que obviamente son parte de la riqueza de la energía renovable y limpia, cuya rentabilidad es cuantiosa.
    (La Patagonia es otro Chiste y contado por los Globalistas Sionistas)

    Nuestro país cuenta con un tratado de libre comercio con China, independiente de otros que se puedan establecer con otros países, este tratado ha sido clave para el crecimiento del emprendimiento Chino en Chile.

    En el Sur tenemos una carretera Austral que conecta cualquier inversión China con ganancias incalculables.(Carretera Austral logro del Gobierno Militar, los patriotas recordamos su verdadero nombre...Augusto Pinochet Ugarte.)

    Y no olvidemos las empresas productoras eléctricas, sus represas y otras relacionadas en manos de los Chinos.

    Sin dudas que con el poder de China en Chile, la "patria socialista", que anhelan los traidores derechistas, los izquierdistas terroristas y ladrones, y nuestros prevaricadores jueces y fiscales, será una realidad.

    Mas por seguro, caerán por su propio peso, será para largo, pero el "socialismo es un ideal" y, los líderes son hombres que en nombre de estos ideales gobiernan.

    Pero hombres con poder en una "democracia socialista", son injustos malos y perversos que se creen dioses, la historia lo demuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socialistas idealistas han sido reemplazados x socialistas codiciosos .....

      Eliminar
  22. https://www.dropbox.com/s/fm4k6yeobcb0l2u/20210519-Sin%20luz.JPG?dl=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras los perros furiosos ya se pelean x el sillón d Noviembre, curiosamente ningún medio TV ó prensa nombra a JAK, lo q indica el temor q le tienen y q les hace intentar ningunearlo .....

      Eliminar
    2. Lamentablemente, parece que los "derechistas" de Las Condes y Vitacura ven muchos matinales, de lo contrario habrian votado por alcaldes republicanos en lugar de los alcaldes del Apruebo designados por Lavin o Evopoli. No hay casi quien se salve, no veo esperanza
      Hay que irse del pais antes de que estemos revisando la basura por comida. Que lo terminen haciendo los imbeciles que votaron alegremente por el Frente Amplio y los "independientes"

      Eliminar
    3. Agree ..... pero a mis años ya no estoy ni en situación ni ánimo pa echarme el broiler del país, y me quedaré al menos pa reclamar desde mi escritorio, hasta q me quemen la casa, contra las desastres q se nos vienen ........ lo d las filas interminables pa comer ya lo viví con la UP, y si miro el vaso medio lleno, puede q una dieta alimenticia me haga bajar d peso, lo q es bueno pal corazón ...... y aún confío en JAK y sus seguidores.......

      Eliminar
  23. Con asombro veo al succionar de vaginas colegiales BARADIT nuevo constituyente, manifestar en un programa de debate su intención de desechar el plebiscito de salida, en una democrática propuesta característica de la zurdería totalitaria.

    Por otra parte transcribo una carta de un Boliviano sobre la situación de nuestro país.

    Chile, el país que se aburrió de ser exitoso

    El país andino, famoso por el acento peculiar de sus habitantes y sus vinos exquisitos,
    ha sido el más próspero y desarrollado de Sudamérica por los últimos 30 años.
    Todos los indicadores económicos y sociales han ubicado a Chile en el primer puesto de la región, superando por amplio margen a sus colosos vecinos: Brasil y Argentina.

    Indiferente del sector o rubro que
    se analice, Chile lidera.
    Comercio, Salud, Educación, Vivienda, Infraestructura, Seguridad, Transparencia, Institucionalidad, Empleo, Agro, Transporte, Moneda, Prensa, Justicia, Ciencia,
    Régimen Tributario, Industria, Alternancia, etc.
    Eso sin mencionar el sensacional desempeño
    de su PIB, o sus índices en materia de DDHH.

    Chile siempre fue el país al que todos los sudamericanos soñábamos con mudarnos,
    el país donde todos queríamos estudiar,
    al que todos acudíamos a curarnos, al que todos envidiábamos y admirábamos por igual.
    Chile fue el país que cada año nos regalaba
    el majestuoso Festival de Viña del Mar,
    el único país que jamás reelegía a sus presidentes, el fantasioso país donde sus policías no aceptaban soborno, la tierra de las deslumbrantes aerolíneas, la nación que logró construir carreteras de primer mundo en medio de las montañas nevadas más inhóspitas.

    Pero al igual que todo adolescente rico
    que desconoce lo duro que trabajaron sus abuelos para heredarle tanto bienestar, el Chile hippie de hoy en día está aburrido de vivir bien
    y quiere experimentar la aventura socialista.
    El Chile de 2021 está decidido a hacer un gran giro en su estilo de vida, y replicar la poética
    Constitución Plurinacional, Despatriarcal, Descolonial, y Desimperial boliviana.

    Chile ha dado el primer paso para convertirse en un país de izquierda, y este domingo pasado
    eligió a una muchacha comunista de 30 años
    como la nueva Alcaldesa de Santiago.
    Y no sólo eso, Chile ha elegido
    - por abrumadora mayoría - a maestros marxistas para que redacten su nueva
    Carta Magna; una que reemplace a la anterior "neoliberal", capitalista, opresora, caducada, malvada, anticuada, y nada cool.
    Chile se pone boina roja, levanta el puño, y grita emocionado: Patria o muerte, compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Baradit el Depra ya tiene listo el articulado constitucional garantizando al populacho barbaro la disponibilidad de vaginas d colegialas gratuítas y d calidad, siempre q sea a la hora del recreo, ó durante las tomas .....

      Eliminar
    2. En Bolivia basto un estornudo minimo de las FFAA para que se derrumbara el aparente solido gobierno de Evo Morales. Aqui en Chile, nuestras gloriosas" FFAA , "jamas vencidas", no se atreven ni siquiera a carraspear y su mayor aporte ha sido importunar a los automovilistas que desean desplazarse libremente por el pais por medidas que en nada disminuyen la pandemia

      Eliminar
    3. La infiltración zurda en FFAA durante 31 años les ha funcionado a la perfeccion .....

      Eliminar
    4. La miliqueria chilena claramente aprendio su lección...o se comportan como gente civilizada o ahi tenemos a Punta Peuco para que se pudran de por vida.

      Eliminar
    5. Freak : el q se pudrirá d x vida será Chilito si los d tu ralea antichilena se hacen del poder ....

      Eliminar
    6. Solo los pinochetros brutos e ignorantes como la facha Regulacha... no han aprendido su leccion.

      Eliminar
  24. https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/los-chinos-en-chile.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q ya ir detectando figuras nuevas confiables pal recambio en Nov d parlamentarios afines al gobierno 2022 d JAK .....

      Eliminar
    2. Don Raúl: Respeto su optimismo, pero la realidad es otra. Con la "Plandemia" y sus "sinovac" seguirán manipulando a los igno-complacientes. Si JAK llega a gobernar será para el "socialismo Onunista del siglo XXI".

      Eliminar
    3. Ahora con cuentos chinos y más teorias conspirativas....hasta te pareces a mi muy estimado Oscarín Tontonio Muñoz Poblete en lo chamullento....

      Eliminar
  25. Estimado; necesito contactarme con ud. por una investigación histórica sobre su abuelo, Guillermo Pérez de Arce Adriasola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito ni tanta carretera austral que los alemanes en el 1940 tenia 3700 kilometros de autopistas Pavimentadas.

      Eliminar
    2. A don Hermogenes lo puedes contactar en esta direccion:

      La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana, Chile

      +56 2 2575 8850

      Eliminar
  26. Ahora si lo digo...es o se hace don Hugo. Porque no la compara con la Vía Apia...su boludo...pero de las bolas más grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito entonces no te laves la boca con ese pedazo de obra de Pinochet que hablamos de 1933 y lo otro en 1976 alguna comparativa se puede hacer lo mismo en decadas de subdesarrollo y desarrollo.
      Las vías romanas estaban mas adelantadas que la carretera austral y van miles de años.

      Eliminar
  27. ¿ Hasta que punto, don Hugo? Usted no puede hacer comparaciones como las que hace. Si hasta los sionistas se sacan la yalmuca, cuando visitan el Sur y pueden llegar sus terrenos, donados por los izquierdistas y ahora avalados por los traidores derechistas. No es defender por defender, repase los logros y la carretera Augusto Pinochet dio lugar a colonización, nuevos pueblos, y no tener que ir a la argentina para ir a Puerto Montt.

    !Tai'mal vejete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar de colonización a partir de 1974 es un tanto cómico y en 1969 el hombre llego a la Luna 🌑 Karolito que tienes una mentalidad bastante subdesarrollada 😀 Que es la que se ve en las elecciones y los resultados.

      Eliminar
    2. Realmente la ignorancia es peligrosa, y dárselas de saber mucho, es peor.

      Eliminar
    3. Karolito bueno entonces hay que echarle la culpa a internet y a wikipedia y a decenas de webs con información de todo tipo como por ejemplo las vias romanas las autobahn alemanas y la carretera austral chilena…

      Eliminar
  28. Un recuerdo del generoso "chancho Chino", que distribuían las "JAP" en la UP de Allende.

    “Comer la carne de un cadáver”: Un anciano de 92 años confiesa la maldad del régimen comunista chino

    "El apellido de este hombre es Xu y nació en 1920. No está claro si todavía está vivo hoy. El viaje de su vida ha sido un testimonio de la brutalidad del partido comunista chino (PCCh). “Este es el arrepentimiento de un ciudadano de 92 años. Pero ¿cuántas personas más necesitan arrepentirse de sus pecados?», se lee en este artículo.

    A continuación se muestra el testimonio de este hombre:

    Primer relato: matar a un propietario en la reforma agraria

    Representantes del grupo de trabajo de reforma agraria vinieron a mi aldea en 1951 para impulsar esta campaña y matar a los terratenientes. De hecho, varios propietarios de la aldea eran amables y generosos, y se llevaban bien con los aldeanos. Aunque los funcionarios del grupo de trabajo celebraron reuniones todos los días, instigando a los aldeanos a atacar a los propietarios, después de dos semanas eran pocos los progresos.

    El supervisor Hu estaba impaciente. Vino a verme a mí y a otros dos jóvenes de la aldea diciendo que había una cuota del condado por la que uno de cada tres propietarios de nuestra aldea tenía que ser asesinado. Dado que la reunión de lucha de clases no salió tan bien como él lo había planeado, esperaba que pudiéramos ayudar a gritar consignas. De esta forma, al menos la reunión continuaría.

    Aunque estaba confundido también estuve de acuerdo. Durante la reunión de esa noche, fui el primero en gritar: «¡Abajo los tiranos locales y la nobleza malvada!», «¡Apoyamos la reforma agraria!», «¡Eliminar a la clase de los propietarios!». Otros jóvenes se me unieron.

    Al ver que la reunión se agitaba, Hu reprendió en voz alta a un propietario llamado Zhao Renhou y enumeró sus «crímenes» explotando a los agricultores.

    «¿No están de acuerdo con que Zhao nos ha explotado?», levantó la voz y preguntó a la multitud.

    «¡Sí, lo es!», respondimos varios de nosotros que tuvimos la reunión previa el día anterior.

    «¿Deberíamos ejecutarlo?», él continuó.

    «¡Sí!», respondimos en voz alta.

    “Ahora, varios de ustedes, sáquenlo”, ordenó.

    Luego llevamos a Zhao de la reunión al patio.

    Tan pronto como llegamos allí, Hu nos pidió que nos quedáramos a un lado. Luego hubo un disparo, seguido de otro. Zhao se derrumbó en el suelo. Todos los aldeanos se sorprendieron. No sabíamos que «ejecutarlo» significaría matarlo. Pensamos que lo estaba expulsando del lugar de la reunión. De esta manera, perdimos la conciencia y causamos la muerte de Zhao. ¡Qué pecado tan enorme!

    Segundo relato: comer la carne de un cadáver durante la gran hambruna

    Luego se produjo el famoso gran salto adelante en 1958. Todos se jactaban, reclamando decenas de kilos de granos por mu (cientos de veces más alto que el rendimiento real). También se informó que todos los graneros de las aldeas se llenaron hasta el tope.

    Todas estas eran mentiras. La cosecha fue normal, pero nadie recogió las cosechas, ya que todos los aldeanos fuertes estaban ocupados «produciendo» acero en los hornos del patio trasero. Los funcionarios de la comuna popular nos llevaron a llenar de heno los graneros. También colocamos un poco de grano en la parte superior para que lo inspeccionen los funcionarios superiores.

    Todo esto condujo a la gran hambruna china entre 1959 y 1961. Murieron muchas personas en las aldeas, incluidos mis padres, mi esposa y algunos parientes. Mis dos hijos y yo sobrevivimos milagrosamente. Cuando no había comida y en un estado tan desesperado, cociné la carne del cadáver de mi primo… Es demasiado espantoso para describirlo con más detalle, pero este es un pecado adicional."


    https://www.alertadigital.com/2021/05/20/comer-la-carne-de-un-cadaver-un-anciano-de-92-anos-confiesa-la-maldad-del-regimen-comunista-chino/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito y porque no te cuentas una historia mas actual cuando por ejemplo chile y china continuaron sus relaciones estando el GM y Mao andaba con su revolución cultural y unos cinco millones de momios chinos fueron asesinados entre 1965 y 1976.
      Sin ser comunistas los jugadores de rugby que cayeron con el avión en la cordillera se alimentaron de carne humana.

      Eliminar
  29. Usted don Hugo tiene los "cables pelados", como puede comparar la "tragedia de los rugbistas", con la venta de "chancho chino" en conservas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aporte don Hugo, ¿leyeron los ignorantes? Lo escribió don Hugo "galleguin"

      "Mao andaba con su revolución cultural y unos cinco millones de momios chinos fueron asesinados entre 1965 y 1976."

      Eliminar
    2. Karolito has escrito chancho chino pero la historia que has contado es ls de comer carne humana no enlatada.
      Cuando Mao andaba con se revolución cultural… la Junta mantenia buenas relaciones con el gobierno comunista de China que estaba terminando con todo lo que oliese a burgues .
      Repito la Junta militar mantenía relaciones comerciales con un régimen asesino.

      Eliminar
    3. DISCULPE MI TUTEO.....ERES TAN XXXXXXXXXX

      Eliminar
    4. Karolito veo que sabiendo mi simpatía por holanda y en especial por amsterdam has puesto muchas X pero te hubiesen bastado solo 3X que es la bandera de Amsterdam se agradece el detalle aunque con tantas X viene a decir Amsterdam super pero super desarrollada.

      Eliminar
  30. Si...va a cambiar, pero para bien, nos volveremos a salvar!...y cuando la gente se entere de lo que van a ganar los "constituyentistas" con todas las prebendas y regalías que ello conlleva, más rápido aun...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, pero ya no confio en los compatriotas oligofrenicos que conforman el 80% del pais. Incluyendo los imbciles de Las Condes y Vitacura que optaron por llevar de alcaldes a 2 especimenes del apruebo habiendo alternativas republicanas.

      Eliminar
    2. La tarea ahora es despabilar al 57% d weones(as) flojos(as) q no votaron ......

      Eliminar