sábado, 1 de mayo de 2021

Avergoncémonos Todos

No puede dar su nombre porque, como toda persona honesta en el Chile actual, tiene miedo. Si ya no se puede andar por la calle por temor a un "abordazo" ni se puede ir en auto por miedo a una "encerrona" ni estar tranquilo en casa por la amenaza de asalto, es que en este país de izquierda el delito está tan favorecido que se generaliza, manda y prevalece. Y un(a) poeta o poetisa de derecha ni siquiera se atreve a publicar su nombre. 

La izquierda siempre ha prohijado el delito y la violencia que le es consustancial. "Primero el pan y luego la moral", predicaba el dramaturgo rojo Bertolt Brecht. Y por eso en el Chile rojo de hoy (sin perjuicio de que llegue a serlo mucho más) no se puede decir o escribir la verdad: ello desencadena injurias atroces contra quien lo haga. Al pie de este blog hay numerosos comentarios, pero se puede advertir que ninguno es de mujeres, porque cuando ellas los han hecho los violentos y groseros izquierdistas han desencadenado en su contra invectivas atroces y denigrantes, aprovechándose de que aquí no hay censura. Como ellas son más vulnerables que los hombres, se abstienen.

Entonces, cuando un gran poeta o poetisa anónimo(a) ha escrito su ¿soneto? (pues tiene 22 versos y, según Lope, "catorce versos dicen que es soneto"), "¿Qué Has Hecho, Ejército?", éste ha circulado por los whatsapps, pero aparentemente nada ha sucedido. Quedó ahí, sin comentarios. Lo leí la primera vez y, como buen chileno, no lo entendí. No tuve tiempo, probablemente, ¡llegan tantas cosas! Pero me volvió a llegar y entonces leí con más atención y me di cuenta de que estaba ante un(a) gran vate chileno(a) anónimo(a). Lo repasé y cada vez lo admiré más. Hasta que ya casi lo he memorizado. Comienza así:

¿Qué has hecho Ejército, que ahora
quienes ayer mandaste a luchar
están muriendo en esas sombras
en que los dejaste encarcelar? 

Pregunta que envuelve tres verdades aplastantes y dramáticas: ayer los mandó a luchar, verdad indiscutible; y fueron mandados con indudable respaldo mayoritario. Otra verdad. Y también que hoy están muriendo en las sombras, Y, en fin, que en ellas el Ejército los dejó encarcelar. Pues nada hizo. Al menos cuando Pinochet todavía era Comandante en Jefe, sí hizo algo y advirtió: "si tocan a uno solo de mis hombres, se acaba el estado de derecho". Y nadie tocó a ninguno. Pero, ya sin Pinochet, todo cambió. Los chilenos y su Ejército padecieron de amnesia, y el poeta o poetisa no lo deja pasar:

¿Qué has hecho, por Dios, con tus hombres
que fueron ayer tus combatientes
salvando a la Patria del horror
de aquellos verdaderos delincuentes?

Clama al cielo. Los del Plan Z para la degollina de altos mandos en el almuerzo ceremonial del 19 de septiembre, es decir, los verdaderos delincuentes, hoy mandan, medran, se enriquecen y persiguen a quienes nos salvaron de incrementar los 150 millones de muertos que sumaron Mao, Stalin, Castro et al. Y el poeta o poetisa no olvida tampoco a los 84 soldados caídos en la gesta entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973 (Memorial del Ejército a la Comisión Rettig), amén de tantos otros después, hasta completar 423:

¿Qué has hecho con quienes por la Patria
en horas tan comprometidas
combatieron con total entrega
resignando por ello hasta sus vidas?

Nada. Dieron sus vidas, pero ello no impidió que sus camaradas sobrevivientes hoy estén muriendo en las sombras de un encarcelamiento ilegal e injusto. ¡Qué vergüenza nacional! Y el Ejército, como institución, no queda ajeno a ella. Es peor:

¡Ocultaron en sombras tu linaje,
tus héroes, tu verdad, también tu gloria!

Inevitable recordar 2004, cuando un Comandante en Jefe se permitió arriar la bandera ante "aquellos verdaderos delincuentes", se rindió incondicionalmente e imputó ¡a su propia y gloriosa institución! "todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado" ("El Mercurio", 10.12.04, C6). Así concedió la victoria a los indeseables que mandan hoy en el país. Pero el poeta o poetisa no se queda ahí y sigue preguntando:

¿¡Qué has hecho, en qué te transformaron,
bastión del honor que siempre fuiste!?
¡De afuera y de adentro te coparon
y en temor tus guerreros escondiste!

Terrible acusación, "De afuera y de adentro te coparon". "Tus guerreros escondiste". ¿No lo vemos hoy en la plebe enardecida insultando uniformados impunemente, destruyendo sus vehículos e instalaciones? ¿Y en la justicia roja desatada, contraviniendo textos expresos de la Constitución y las leyes y en sus jueces prevaricando "como verdaderos delincuentes", mientras mandan inocentes a presidio y sustraen al fisco miles de millones de dólares para indemnizar a los violentos? ¿Y cómo olvidar a Baquedano escondido de ellos, donde el bravo general nunca se habría permitido estar en vida? Pues: 

Ocultaron en sombras tu linaje, 
tus héroes, tu verdad, también tu gloria.

Y la terrible pregunta final, que permanece sin respuesta, porque no hay nadie digno de darla:

¿¡Qué has hecho permitiendo al enemigo
negociar tu sangre derramada,
dejando que te arrasen la traición
y una falaz historia adulterada!?

Chilenos: lean y, por una vez, entiendan. Y, si bien orgullosos de tener un(a) gran poeta o poetisa anónimo(a) y de derecha, avergoncémonos todos.

128 comentarios:

  1. El Instituto Psiquiatrico Dr. José Horwitz Barak, es su sección dedicada a alienados peligrosos y psicópatas esquizofrénicos, paranoicos y antisociales, cuenta con personal altamente capacitado para controlar los delirios y enjundias de pacientes afectados por tan lamentable condición incluyendo, lobotomías, baños con agua helada y terapias de electroshock.

    Para mayor información
    La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana, Chile
    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rebe karol toledot30 de abril de 2021, 17:43
      La psiquiatría es usada con fines represivos por la izquierda.

      En todos los paises socialistas los hospitales psiquiátricos son usados por las autoridades como prisiones en orden de aislar prisioneros políticos disidentes del sistema del resto de la sociedad.

      Los médicos en un régimen socialistas obedecen ordenes respecto de uno u otro contrario al socialismo, por lo tanto desacreditar sus ideas, y destruirlos física y mentalmente, es un objetivo fundamental. Mediante drogas tortura y tratamientos especiales en la mayoría de los casos se alcanzan todos los objetivos de doblegar a los "enemigos del socialismo".

      Eliminar

      Centurio30 de abril de 2021, 18:25
      Terrible verdad usted ha dicho.
      Serbsky Institute,Ex-URSS.
      Por nombrar uno...

      Eliminar
  2. Don Hermógenes la casi única mujer que por aquí ha comentado entraba con el insulto por delante con una fijación en que sus contrarios eran hijos de puta o bastardos etc etc
    El no saber si es poetisa o poeta queda mejor poet@ asi quedan reflejados y en el caso de ser transgenero también.
    Contreras fue detenido en 1995 cuando era Cdte en jefe del ejército y le tocaron uno de sus hombres y no paso nada luego Moren Brito fue tocado en 1994 Humberto Gordon en el 99 aunque Pinochet ya no era cdte en jefe pero si senador y así deben haber muchos otros.
    Krassnoff en el 2001 etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Solitario Vejete: No le dice eso quién respetaba la Ley, y quien creyó en respetar la Constitución. Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte fue un Héroe e Intachable Estadista.

      Eliminar
    2. Hugo Solo: El juicio contra el general Contreras se inició bajo el gobierno de Pinochet debido a que se trataba de un delito (asesinato de Letelier) del cual el gobierno nada sabía y que contradecía sus políticas. Lo mismo en otros casos que menciona.

      Eliminar
    3. Una verguenza que te atrevas hablar de que cobras "pensión de ex oficial",desde 1974, cuando además escapaste al exilio y hablando falsedades contra un gran oficial como Krassnoff. Parece que ésta grave falsedad es la causa que te impide regresar y seguir vegetando como "exiliado per sé". En todo caso es una verguenza que tengas pensión como ex cadete del Ejército de Chile, es probable que traidores como Cheyre te colaron para el caso.
      No existe otro ex oficial como el traidor de Cheyre al Ejército de Chile y nuestra nación.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes pero era uno de los suyos!

      Eliminar
    5. "del cual el gobierno nada sabía y que contradecía sus políticas."

      ¿Nada sabia su amado dictador sobre el asesinato de Orlando Letelier?

      Otra muestra de sus graves trastornos psicologicos que lo llevan a negar hechos ampliamnete demostrados.

      Eliminar
    6. Apango, Pinochet nada sabía del asesinato de Letelier. Townley lo ha reconocido (lea mis libros) y Pinochet entregó a
      Townley a EE. UU porque Contreras le había asegurado que no tenía nada que ver con la DINA (vea mis libros otra vez).

      Eliminar
  3. HDP senil, golpista y con ideas fijas, Psiquiátrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rebe karol toledot30 de abril de 2021, 17:43
      La psiquiatría es usada con fines represivos por la izquierda.

      En todos los paises socialistas los hospitales psiquiátricos son usados por las autoridades como prisiones en orden de aislar prisioneros políticos disidentes del sistema del resto de la sociedad.

      Los médicos en un régimen socialistas obedecen ordenes respecto de uno u otro contrario al socialismo, por lo tanto desacreditar sus ideas, y destruirlos física y mentalmente, es un objetivo fundamental. Mediante drogas tortura y tratamientos especiales en la mayoría de los casos se alcanzan todos los objetivos de doblegar a los "enemigos del socialismo".

      Eliminar

      Centurio30 de abril de 2021, 18:25
      Terrible verdad usted ha dicho.
      Serbsky Institute,Ex-URSS.
      Por nombrar uno...

      Eliminar
  4. Tropa de infelices, apátridas, son los primeros en contestar pretendiendo acallar al poeta y a nuestro insigne columnista.

    Gracias don Hermógenes, la historia es la que ya se ha escrito, nada cambiara lo que ya ocurrió, y mi fe me dice que ya esta todo escrito, nada cambiará en la mente de los desquiciados gobernantes, caerán por su propio peso.

    El socialismo es antinatural no es propio del ser humano. El mal no fue hecho por nuestro Inmanente Creador, nuestro potencial humano es dar curso al arrepentimiento y continuar la creatividad y la libertad que YHWH nos insufló como aliento de vida.

    Mis oraciones no están dirigidas hoy para pedir cambiar las cosas ya que de una manera u otra nos merecemos esta desgracia, mis oraciones están dirigidas para pedir que seamos capaces de soportar esta dura prueba y tribulación. Usted lo escribió recordando al "relator deportivo": "esto comienza señores".

    Una vez más don Hermógenes gracias, Yhwh nuestro bendito Elohim lo bendice y a su familia también... Shabat Shalom...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reprobado y despedido...y ahora resultó "poeta" tambien....

      El psiquiatrico lo espera.....

      Eliminar
    2. Freak : ningún psiquiátrico t esperará a ti siendo ya un caso perdido .....

      Eliminar
  5. Que si Karolito la Banca Riggs antes el regalo de una fabrica al hijo con dinero del ejercito y que me dices de los tanques de Holanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Solo de Zaldivar,.....ex- Secretario de Cheyre, deja de mentir a diestra y siniestra, recuerda que eres un
      "auto-exiliado", y por temor no podrás regresar, debido a todas las mentiras que sirvieron para condenar con "ficciones jurídicas" a muchos de tus ex-camaradas del Ejército de Chile.

      Eliminar
  6. Le guste o no don Hugo:

    "Asimismo, en la presente causa, se investigó la responsabilidad penal de
    Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, el cual fue sobreseído en virtud de lo
    establecido en el N° 5 del artículo 408 del Código de Procedimiento Penal, en
    relación al artículo 93 N° 1 del Código Penal, esto es, por muerte del responsable,
    según resolución rolante a fojas 172.727 y 172.728; además, se investigó el origen
    de la fortuna de aquél y la forma de obtención de la misma."

    Por lo tanto todo queda para creerle a usted y los deleznables izquierdistas, como Hugo Gutiérrez, Gladis Marín, Carmen
    Hertz Cádiz y Alfonso Insunza Bascuñán, etcéteras...

    ResponderEliminar
  7. Dn Hermógenes, el poeta en cuestión es un coronel (r) del ejército argentino, condenado por violacion a ddhh en el vecino país. Aunque podría haber sido chileno; los aconteceres políticos fueron los mismos y similares sus consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi muy estimado Chancho Andrade....Chile tuvo la fortuna de haber sufrido bajo un solo milico criminal ....mientras que Argentina tuvo que soportar a varios.

      Eliminar
  8. Hace tiempo que don Hermo no sacaba a la palestra el cuento del "Plan Z"...estos episodios de paranoia delirante y mitomanía son típicos de psicopatas desquisiados y desadaptados sociales.

    Urgente que se haga ver a la menor brevedad posible....

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes, lo que usted debe hacer, como dueño de este blog, es desechar la inmundicia que llega. Haga lo mismo que hace todo medio en la red, tener una línea de comportamiento y ética. Quien no la cumple se va y nunca más regresa.

    Simple, muy simple. La basura se bota.

    Algunos de sus posteos simplemente son el basural de la izquierda.

    ¡Vamos! usted puede más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo mi muy estimado Tomasín, la basura que postea Kiltrolo, Jalamillo, Regulacha y otras tantas alimañas pinocheteras denigran a este prestigioso blog.

      Eliminar
    2. Tom : prefiero q vomiten su purulento odio, envidia y resentimiento, y ellos mismos se expongan como lo miserable y deleznables q son .....

      Eliminar
    3. Tom, por el momento no es posible. Tengo demasiados seguidores izquierdistas mal hablados.

      Eliminar
    4. Ice law dijera el aweonaito de raulguacho

      Eliminar
    5. Junkie PalPerno : ten ojo con la sobredosis ........

      Eliminar
    6. Como me he reido.....

      La facha Regulacha hablando de "resentimiento".....y los burros hablando de orejas....

      Eliminar
    7. A Jalame el mío le gusta el loli

      Eliminar
    8. AlFango&SinAlma ...the faggot couple strikes again !!!..

      Eliminar
  10. Ufff que tema. Lo que si Hermo todo esta debacle no la produjo Ni Bachelet 2, ni allende y la UP, Ni Maduro o Breshnev. Es producto de un gobierno de derecha- x quien aca practicamente todos votaron dos veces- elcto por la UDI RN y DC derechistas pensando en $$ y "tiempos mejores". Entonces Hermo cuando dices " en este pais de izquierda" faltas a la verdad. Es en este "pais de derechas". Tu amigo Larroulet esta ahi con varios UDIs de ministros.Asi que es hora de decir como son las cosas. Este lio sucede bajo el mando de un Capitan de derechas. Y creeme, tu amiga jiles por eso sube y sube. La ultima CEP desastre para la derecha, desastre para la izquierda. Divina para la Jiles. Estamos ahi Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede imaginarme una persona, pero usted es repugnante como cualquier izquierdista.

      Eliminar
  11. Amigo Hermógenes :...Cuando el COBARDE Nro. 1 que funge de Presidente dijo " ¡ ESTAMOS EN GUERRA " !, el Comandante en Jefe del Ejército le respondió :..." YO NO ESTOY EN GUERRA CON NADIE Y SOY UN HOMBRE FELIZ "...y ¿ Sabe porqué personaje SE LAVÓ LAS MANOS COMO PILARTOS ?...RESPUESTA :...Fué designado por Bachelet, poco antes de irse a la ONU;...( saque conclusiones...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Pizarro: Esa respuesta no fue del Comandante en Jefe sino de un Jefe de Plaza metropolitano.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes, don Víctor: Da lo mismo. Son todos del mismo "cartel", y todo es puro "tongo", cada uno de estos traidores esta cumpliendo su tarea asignada, para respaldar la "dictadura de facto"

      Eliminar
    3. !Estamoh en guerra eñores!...era el grito gangoso del aborto de mandril uniformado por el que tantos suspiros y lagrimas derraman los pinocheteros de este blog....Pero solo bastó un acto de justicia aquel glorioso 7 de Septiembre de 1986, que desafortunadamente fallo en su cometido principal...para que toda la miliqueria y el momiaje se cagaran en los calzones y se pusieran a llorar.

      Eliminar
    4. Depra Alfango, p'tas t gusta hablar d cagarse...... ¿no será q desayunas con caca? ....

      Eliminar
  12. Karolito 17 años a nivel galáctico es como un sueño en una noche de verano (Guillermito Shakespeare)

    ResponderEliminar
  13. https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/ffaa-y-de-orden-propiedad-de-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rebe,.... ¡Imposible.Sale que no se puede encontrar con esta dirección..No se han encontrado resultados para tu búsqueda (https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/ffaa-y-de-orden-propiedad-de-los.html).
      renato.

      Eliminar
    2. Don Renato trate de nuevo así:

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/ffaa-y-de-orden-propiedad-de-los.html

      Sin paréntesis ni puntos agregados...

      Saludos respetado señor, para usted y su familia.

      Eliminar
  14. Chacho Andrade: Gracias. Es una pista válida, pero preferiría que el vate fuera chileno. Y la letra se ajusta más al caso chileno. Ojalá lleguen más antecedentes.

    ResponderEliminar
  15. Coimas, robo, prevarican fiscales y jueces, la extorsión, las injusticias, las bandas delictuales, la inmoralidad y las drogas, son entre otras situaciones reales las que hunden Chile.Y todo esto con la anuencia de un Gobierno Traidor y la izquierda.

    Es por medio de estas perversas y despreciables actividades y formas de vivir como se destruye la "vieja sociedad". que da paso a la nueva, a la sociedad del "nuevo Chile socialista".


    Lo cierto es que no se trata de nada más que "una dictadura de la fronda política" dirigida hegemónicamente por la izquierda, es el "nuevo Orden Mundial.

    Porque es lo mismo que en Cuba, Argentina en Venezuela, China, etcéteras, o cualquier lugar donde la izquierda gobierne o co gobierne, esto es hoy Chile.

    Cuando se conoce a la izquierda, cuando detenidamente se estudia su comportamiento, sus operaciones, obligadamente hay que concluir:

    "La única manera de preservar la libertad, la propiedad, el derecho a obrar de acuerdo a la conciencia, es luchar constantemente en contra de la izquierda, es una lucha sin descanso".

    Esta lucha nuestra no es una lucha por usufructuar del Poder, sino que es una lucha por poner a los se adhieren al poder, al servicio del Bién Común, y todo cuanto beneficio implique el servicio honesto a la Nación.

    Combatir el izquierdismo es un deber para con la Patria, para con nuestra Familia, para con nosotros mismos, y para con YHWH, quien nos dio la libertad de pensar y hacer. El 11 de septiembre de 1973 las FF.AA., y de Orden demostraron ser el muro de contención del izquierdismo, muro que fue derribado y del que ya casi no quedan trazas.

    Lo triste es haber sido timado por una derecha política traidora, hecho que no debemos olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emulando a la insensible zurdería, les aplicaría el "ni perdón ni olvidp", y espero q no tengan la patudez d alguna vez querer arrimarse a los Republicanos d JAK.....

      Eliminar
    2. Si JAK es realmente quien parece ser, ya debería haberse puesto aparte de todo este circo de la "dictadura de facto".

      Sin Constitución, sin leyes, llenos de miedo, no existe democracia.

      Eliminar
    3. Jajajajaja no se cansa de hablar burradas el par de maracos momios hijos de pinocho

      Eliminar

    4. Junkie PalPerno : ya t advertí x lo d la sobredosis, y ya no lo hago más, a ver si d la próxima no sales ......

      Eliminar
    5. El demiurgo jamás le dio la libertad de pensar al pueblo hebreo, les pidió derramar sangre ( circunsicion) y los llevo por un periplo insensato por el desierto durante 40 años!..si ese ángel oscuro vampírico da libertad de pensamiento entonces el espíritu Santo es igual a las prietas con leche condensada!..repite conmigo Jehovah era es y siempre será enemigo del espíritu humano😎😎😎

      Eliminar
    6. muzicprog
      Cuidado con las blasfemias. No terminan bien las que las dicen o promueven.
      Dicho eso: ¿qué tiene que ver un demiurgo (concepto griego antiguo que es de un intermediario entre los dioses y los hombres) con el el Pueblo de Israel y su salida del cautiverio de Egipto?
      El periplo de 40 años que usted señala se lo ganaron los propios judíos. Si lee el libro del Éxodo se dará cuenta que ellos a la primera de cambio se vuelven contra Dios y Moisés, a pesar de.todos los prodigios que les había hecho.
      Parece ser que los 4 siglos que habían pasado en Egipto los habían paganizado.
      Lamentablemente "el espíritu humano" no es sinónimo de bondad, producto del pecado original. Vemos que los hombresa lo largo de la historia han hecho muchas cosas buenas, pero también tremendas e innumerables barbaridades.

      Eliminar
  16. Don Hermógenes, por último hagamos un blog presencial. Vamos todos los blogeros, los que escriben y los que no, a un lugar a elegir.

    Usted escribe y nos entrega a cada uno dos o tres hojas con sus decires.

    Luego cada blogero hace lo que sabe. La mayoría va a leer y luego escuchará a los que hablen.

    Los que hablan van a interactuar, igual que en este blog virtual.

    Pero con la posibilidad de resolver por otros medios sus decires, diferencias y virulencias.

    Que alguien haga un video del evento y le aseguro que esa película es éxito seguro.

    Quizá habría que llevar unas ambulancias en caso que algunas intervenciones alcancen un nivel de intercambio total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propongo que el blog presencial lo hagan en Punta Peuco...para que tengan a sus heroes como resplado y en tiempos libres cambien pañales cagados.

      Eliminar
    2. Y sigue el Depra Alfango teniendo orgasmos cada vez q habla d caca ......

      Eliminar
  17. Ya superaste todos los limites de la demencia senil, increible.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que has hecho Hermogenes?
    Sin verso te pregunto, ¿en tu condición de abogado a cuántos militares has defendido gratuitamente para evitar que sigan engrosando las filas de Punta Peuco?
    O solamente con una prosa destacable te dedicas a criticar al Ejército desde la comodidad del escritorio.
    Probablemente si has hecho una altruista labor profesional en apoyo a todos esos viejos soldados que tanto defiendes y uno como pobre mortal lo desconoce.
    Como decía mi abuelo en un refrán cuyos fonemas no rimaban mucho pero contenían una gran verdad “obras son amores y no buenas razones”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estas pidiendo cursar cono abogado siendo que siempre fue un porro jajajajajaj hermogenes defiende a alguien por robo simple y lo condenan por triple asesinato, asi de malo es

      Eliminar
    2. La misma pregunta le vengo haciendo al psicopata del blog por varios años.

      Y la respuesta es muy sencilla...el titulo de "abogado" lo debe de haber conseguido en alguna tienda de segunda mano, ya que si tuviera el valor de presentarse ante algun juez con los absurdos y ridiculos "argumentos" que acostumbra...de seguro terminaria internado en algun hospital psiquiatrico.

      Eliminar
    3. Junkie PalPerno & AlFango the Freak : ya ... ahora dense un besito .....

      Eliminar
  19. Jaramillo no seas lelo a preguntas tontas respuestas apropiadas como puedes creer que por haber sido cadete y despues ejercer como oficial un año vas a recibir una pensión.
    Sali como oficial un 23 de diciembre de 1974 y deje el regimiento los últimos dias de noviembre de 1975 y recibi mi sueldo hasta junio del 76 cuando se hizo efectiva mi baja.
    Veo que eres muy crédulo lo que te hace especialmente sensible a cuanta teoría de la conspiración.
    Sobre Krassnoff ninguna mentira.
    Por algo esta preso puede que se hayan apuntado mas torturados de los que torturó.
    Nunca he sido exiliado y desde pequeño me gustaba lo que veía de europa y mi familia viajo por ella.
    Sobre Cheyre pues le toco ese papel e intentar cambiar la mentalidad de los futuros oficiales pero no es un traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Refugiado en una ciudad del sur, el general (r) pasa los días leyendo en compañía de su esposa. Dice que no le duele que su rol en la historia de Chile y su imagen pública pueda cambiar para siempre, sino que lo afecta no poder salir del país para conocer a los tres nietos que en estos años han nacido en el extranjero. "Duele escuchar que no te permiten viajar porque eres un 'peligro para la seguridad de la sociedad' (se queda en silencio). Es muy fuerte", remata.

      En una entrevista que dio en el 2016, dijo que estaba tratando de encontrar sentido a estas acusaciones. Se sumó una imputación por torturas. ¿Ha logrado encontrar ese sentido?

      Me he dado tres explicaciones. Una: hay un sector que siempre ha estado en mi contra, el de mis mismos compañeros de armas, no de mi generación, sino que fundamentalmente los más antiguos y los que estuvieron vinculados a los servicios de inteligencia como la DINA y la CNI, y aquellos militares que no han hecho un cambio cultural y que creen que todo lo que se hizo estuvo bien y que las definiciones que durante mi mando hicimos generaron un cambio que no les gusta. Ese es un sector identificado y que ha usado todos los medios para destruirme."

      !Leseras! Lo que hayan hecho incluyéndolo a él mismo, fue producto del delito de "traición, terrorismo,robos, saqueos, y muertes" provocados por la izquierda y su doctrina izquierdista. Cada soldado jura defender con su vida su patria, del enemigo interno y externo mientras viva. Más aún si se trata de un general.

      Eliminar
    2. Seguro que en algún juramento habla de enemigo interno?
      No te habrás adelantado y ese es el nuevo juramento del apartheid?

      Eliminar
    3. Seguro que en algún juramento habla de enemigo interno?
      No te habrás adelantado y ese es el nuevo juramento del apartheid?

      Eliminar
    4. " El texto del juramento dice así:

      Yo, grado y nombre del jurante juro,

      por Dios y por esta bandera,
      servir fielmente a mi patria,
      ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar,
      hasta rendir la vida si fuese necesario,
      cumplir con mis deberes y obligaciones militares
      conforme a las leyes y reglamentos vigentes,
      obedecer con prontitud y puntualidad
      las órdenes de mis superiores,
      y poner todo empeño en ser

      un soldado valiente, honrado y amante de mi patria."

      Más claro no puede ser.

      Eliminar
    5. Karolito es posible que sea el juramento de los servicios de inteligencia.
      Estas interpretando y lo malo es que cada uno interpreta de manera diferente y mi interpretación no ve la del enemigo interno.

      Eliminar
    6. Karol,
      Pareciera que Hugo juró para obedecer al “Ejercito popular del Pueblo Bolchevique” y no al Ejercito de Chile, baluarte de la Patria.
      Yo sufrí en carne propia la carestía y el enseñamiento por dos semanas interminables en plena UP. Una “tortura“.
      Quien me indemniza?


      Moraga, Barrera, Hertz, Cariola, Labra, Teilier, Vallejo, Núñez, Santibáñez ..? Por nombrar algunos súbditos.
      Yo solo tenia 13 anos de edad.
      Ni perdón ni olvido?
      Pietas?

      Eliminar
    7. Karol,
      Pareciera que Hugo juró para obedecer al “Ejercito popular del Pueblo Bolchevique” y no al Ejercito de Chile, baluarte de la Patria.
      Yo sufrí en carne propia la carestía y el enseñamiento por dos semanas interminables en plena UP. Una “tortura“.
      Quien me indemniza?


      Moraga, Barrera, Hertz, Cariola, Labra, Teilier, Vallejo, Núñez, Santibáñez ..? Por nombrar algunos súbditos.
      Yo solo tenia 13 años de edad.
      Ni perdón ni olvido?
      Pietas?

      Eliminar
  20. Estimado Senor Hermogenes,

    Es para mí muy grato saludarlo, encontre su pagina por accidente y me llamó mucho la atención dado que yo tengo pensamientos muy similares a los suyos, yo cuando niño viví alguna vez en Chile,tengo muchos amigos y parientes allí,mi gran preocupación es que desde aquí donde yo vivo soy testigo de como despedazan y desangran a Chile poco a poco, realmente lo desconozco y lo que más me preocupa es la falta de patriotismo de las nuevas generaciones y a la vez la gran ignorancia politica y educacion en general, donde las pasiones pueden más que las razones.

    Si uno entabla una conversación trivial con algún tópico actual la respuesta generalmente es errónea,desinformados totalmente, creen ser dueños de la verdad y si les rebates te insultan, no hay tolerancia no hay respeto a pensar diferente,tienen inyectado el veneno de la doctrina marxista, si les preguntas si saben algo sobre las historias de Karl Marx los fundamentos de Vladimir Lenin, Mao Tse- Tung, y sus filosofías, realmente penoso no tienes la mas minima idea. Entonces de qué estamos hablando ? de una Izquierda para la risa un circo de ignorantes, cuando el problema de Bolivia y la salida al mar, vi con horror que “Chilenos” pedían que Chile cediera parte del territorio para darles finalmente la salida al mar, entonces todos los héroes de la guerra del Pacifico que dieron sus vidas por la patria, no vale nada.

    Señor Hermogenes, yo creo que la única solución que veo antes de que sea demasiado tarde, es buscar una alianza con las Fuerzas Armadas, y el gobierno en conjunto para parar la ola de crímenes porque ya cuando la inseguridad es permanente en tu propio domicilio a plena luz del dia, es porque Chile tocó fondo y hay que poner un alto, muchos que todavía tienen el trauma del golpe pondrán el grito en el cielo, pero es que ya no hay otra solución, hay que limpiar las calles, hacer deportaciones masivas a todos aquellos que han infringido la ley, erradicar las drogas que en su mayoría son de Centroamérica y el Caribe en Chile si existía de antes la droga pero era en muy menor escala, llegaron una cuantas manzanas podridas a Chile y pudrieron el cajón completo, los Carabineros no pueden entrar a ciertos lugares por la noche porque se arriesgan sus vidas,es muy parecida situación en la ciudad de Medellín y otras.

    Aunque ya no vivo alli, si me importa y mucho,veo como mis familiares sufren y mis amigos también, quisiera volver a visitar mi amado hermoso país, sentir que puedo caminar libremente por sus calles, saludar a sus gentes, sin temor disfrutar de la hospitalidad de Chile que hace un tiempo atrás era famoso por la amabilidad de sus gentes historia del pasado.

    Gentimente,

    Federico Devonshire.

    ResponderEliminar
  21. Tom esta preso por escribir en la puerta del Buin VIVA EL LOLI

    ResponderEliminar
  22. Esta mujer no tiene miedo ni a los insultos ni a la verdad.
    Viva Chile, viva Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Verónica,
      Usted es una mujer Patriota.
      Ya llegara el momento de decir quien soy.
      La saludo con admiración, como a las mujeres que resistieron la lluvia con papas con grillete en la marcha de las cacerolas. Mi madre estuvo ahí y me lo contó.
      Viva Chile, viva Verónica, viva Hermógenes.

      Eliminar
    2. Estimada Verónica,
      Usted es una mujer Patriota.
      Ya llegara el momento de decir quien soy.
      La saludo con admiración, como a las mujeres que resistieron la lluvia con papas con grillete en la marcha de las cacerolas. Mi madre estuvo ahí y me lo contó.
      Viva Chile, viva Verónica, viva Hermógenes.

      Eliminar
    3. Gracias, Verónica y la felicito por su coraje.

      Eliminar
    4. Que bueno que no le tengas miedo a la verdad mi muy estimada, para eso estoy aqui, para desmentir todas las mentiras pinocheteras.

      Eliminar
  23. Fernando Villegas no llama a los "idealistas de la Araucanía" simples delincuentes. El delincuente, por definición casi, trata que su delito no se sepa. Ello para seguir cometiéndolo y nunca pagar por ello.
    Lo que tenemos en el Sur, que es lo mismo del tiempo de la UP, son bandas terroristas que usan del miedo para amedrentar a la población y sepan muy bien lo que les espera si se atraviesan en su camino. Estos "angelitos" quieren no sólo que sus fechorías se sepan, sino que todo el mundo las sepa para amedrentar.
    Esta idea no es nueva. La inventó JJ Rousseau cuando hablaba que una "minoría profética" (los que cachan el fondo de las cosas) debía "obligar a la sociedad a ser feliz". ¿Cómo la obliga? Con el miedo claro está. Así lo entendieron esos demonios-hombre como Marx, Engel, Lenin, Stalin, Trotsky, Hitler (socialista igualito que ellos), Mao Zedong, Ho Chi Mihn, Pol Pot, Caecaescu, la dinastía KIM de Nor Corea.. y un largo y penoso etcetera.
    ¿Dónde el comunismo y socialismo real no dejó una estela de sangre y sufrimiento en el mundo? En ninguna parte.
    Las FFAA y Carabineros nos salvaron de engrosar la lista de pueblos que habrían estado bajo la horca socialista y comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Don Felipe ... narco terrorismo es lo que tenemos en toda sud américa.

      Estamos en guerra, una guerra con reglas y motivaciones distintas a las del pasado. Pero se resuelve del mismo modo: cuando termine la vía de las acuerdos, comienza la vía de las armas.

      A propósito ¿de qué lado habrá sido esta importación que entró sin control aduanero a Chile?

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2021/05/01/denuncian-misterioso-traslado-de-container-lo-llevaron-sin-revisar-de-valparaiso-a-talca-por-5-dias.shtml

      Eliminar
    2. Correcto, don Felipe, gracias a los valientes hoy encarcelados inicuamente por el poder judicial, y la traición de una clase siempre traidora hoy enfrentada a la "guillotina de la historia", y gracias a quienes enfrentaron su deber no engrosamos....¡EL MILLÓN DE MUERTOS QUE PEDÍA EL TERRORISTA CRIMINAL DE MIGUEL ENRÍQUEZ!, ¡gracias a las FF AA y O., hoy desgraciadamente y debido a la acción de quienes van por el camino del delito, el saqueo, asesinato, nos vemos nuevamente enfrentados a un punto crucial en la siniestra historia entre el bien y el mal,pero ¡ya es un hecho! ahí está!. Veremos su desenlace.

      Eliminar
    3. El unico "desenlace" que les espera a tus amados e idolatrados milicos criminales mi muy estimado Renatín Jalamillo, es que se pudran en vida encerrados en Punta Peuco.

      Eliminar
    4. Muchos creen que en Chile la izquierda no ha asesinado, ni ha cometido genocidio.
      No hay registros, y si se consiguen será una vez que caiga esta "dictadura de facto"
      Miles murieron durante la UP, por hambre, falta de atención médica y medicinas.

      "Los regímenes izquierdistas del siglo XX cometieron muchas matanzas en masa. Las estimaciones de muertes varían ampliamente, dependiendo de las definiciones de las muertes que se incluyen en ellas. Las estimaciones más altas de asesinatos en masa dan cuenta de los crímenes que los gobiernos cometieron contra civiles, incluidas las ejecuciones, la destrucción de poblaciones por el hambre provocada por el hombre y las muertes que ocurrieron durante las deportaciones forzadas, el encarcelamiento y las muertes que resultaron del trabajo forzoso. Los términos que se utilizan para definir estos asesinatos incluyen "asesinatos en masa", "democidio", "politicidio", "clasicidio" y "genocidio"."

      https://en.wikipedia.org/wiki/Mass_killings_under_communist_regimes

      Eliminar
  24. a Asociación Regional de Funcionarios de Aduana denunció irregularidades a raíz de un contenedor que habría sido llevado hasta Talca antes de ser revisado por el personal. Desde la entidad, desmintieron cambios en los sellos de seguridad e indicaron que se sancionó al funcionario que dio la orden para despachar el receptáculo fuera de las instalaciones.


    La Asociación Regional de Funcionarios de Aduanas denunció irregularidades en la fiscalización de elementos que ingresan a Valparaíso. Esto tras conocer el caso de un contenedor que fue llevado hasta la comuna de Talca antes de ser revisado por la entidad.

    El container, que debía ser fiscalizado físicamente por el personal de Aduana, no se encontraba en el lugar al momento de la revisión debido a que había sido transportado a Talca, estando 5 días en esa comuna antes de ser devuelto a Valparaíso.

    Tras regresar a la región, el personal se percató que el contenedor habría sido despachado por error, saliendo de los almacenes destinados al resguardo de la mercancía y sufriendo un cambio en sus sellos de seguridad.

    Al momento de ser fiscalizado por la Unidad de Análisis de Riesgo, se informó que todo el contenido del receptáculo coincidía con la factura declarada por la empresa a cargo de este.

    Según Tamara Contreras, presidenta regional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, el container podría haber salido sin permiso para descargar elementos ilícitos y posteriormente devolverlo a la Aduana con todo su contenido en orden.


    “Si alguien trae un contrabando dentro de un container y lo lleva a las bodegas de su empresa, es evidente que no lo van a devolver con el contrabando, sino que van a hacer que coincida el contenido con lo declarado. No entendemos por qué hay tantas situaciones irregulares vinculadas al área de fiscalización de contenidos”, denunció Contreras.

    A raíz de este hecho, se presentó un oficio parlamentario ante la Contraloría para iniciar una investigación en torno a las supuestas irregularidades. Así lo indicó el Diputado Rodrigo González.

    “Muchos recursos filtrando a través de ingresos irregulares, que pueden ser incluso sustancias ilícitas”, advirtió el parlamentario.

    La respuesta de Aduanas de Valparaíso
    En el documento también se da cuenta de una situación similar ocurrida en marzo de 2020 con un container que habría sido despachado sin la fiscalización correspondiente, por lo que la Contraloría ordenó iniciar un sumario administrativo que actualmente se mantiene en tramitación.

    Por su parte, la Dirección Regional de la Aduana de Valparaíso a través de un comunicado sostuvo que el contenedor fue fiscalizado, si bien salió de los recintos portuarios, al volver lo hizo con los sellos originales y la revisión determinó que traía las mercancías que se habían declarado.


    Fue el almacenista quien dio orden de despacho, pero fue esta misma persona la que se dio cuenta y le avisó al transportista para que regresara. Finalmente, la entidad decidió sancionar al funcionario que ordenó el despacho del receptáculo.

    (Los que fuimos testigos del gobierno asesino de Allende, vimos en vivo y directo los aviones de Aeroflot y Cubana de Aviación como descargaron durante los malditos 1000 días de ese funesto período valijas y valijas "diplomáticas", y de buques con azúcar y armas endulzadas, escoltadas por el submarino que hoy yace en fondo de la rada de Valparaíso, hundido por la Armada de Chile, pero su carga era de "armas y drogas") E. Frei M., P.Aylwin, y todos los concertados en arrebatar el gran gobierno de Pinochet, fueron testigos y denunciaron esos cargamentos de armas, para ejecutar el "PLAN Z". Frustrado por los valientes, hoy encarcelados...pero pronto a ser liberados!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "submarino" seguramente era de color amarillo...Aparte de "cagado del mate" mi muy estimado Renatín Jalamillo esta combinando las metanfetaminas con hongos alucinogenos....

      Eliminar
  25. La historia secreta del submarino espía hundido en Valparaíso
    Publicado:
    6 sep 2016 22:55 GMT
    193
    El incidente bélico sucedido en 1976 en las costas de Chile nunca fue del todo aclarado. Un libro busca despejar la incógnita.
    (Si se sabe bien de quien es o era ese submarino).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en Chile hubiese buen cine, daría pa una película, pero aki se subsidian puras películas falaces d milicos torturadores .......

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimada facha Regulacha....Hollywood ha hecho muy buenas peliculas sobre la fauna pinochetera..."One Flew Over the Cuckoo's Nest" se me viene a la memoria...

      Eliminar
    3. Alfango the Freak : por la relación con tal película, más bien digamos q el q está cucú eres tú ......

      Eliminar
  26. Jaramillo creo que fue el U 530 submarino aleman que pudo haber dejado a Hitler y a Eva Braun en Argentina.
    En el 76 cuando fue hundido y toda una hazaña de la marina chilena mas cuando el submarino habia sido modificado por la armada argentina con misiles con cabeza nuclear fabricado por la empresa dedicada al armamento Pasper s.a.
    A raiz de todo esto el general Pinochet le regala una fabrica de armas a su vástago para que hiciera algo de provecho y intento inventar el fusil Steyr 98 pero el proyecto fracaso ya que las escuelas matrices ya usaban este fusil desde decadas.
    Pinochet y los servicios de inteligencia dieron von los culosbles que habían aconsejado a su querido vástago que resultaron ser agentes sovieticos del KGB y como anécdota había ia un primo hermano de Krassnoff en el equipo que era el encargado de proporcionar vodka y drogas sintéticas y también mujeres con lo contrario a las sintéticas.
    La CNI concluyo que si el querido vástago actuó bajo las influencias de las drogas sintéticas y de las pechugonas por lo que se le eximio de sus responsabilidades pero ficen las malas lenguas que cuando comenzó el proyecto industrial nadie se atrevió a decirle nada porque teniendo a un papa tan importante dijeron que donde manda capitán no manda marinero y esto nos dice que la marina andaba también metida en el asunto y también la fuerza aérea que robo los planes de un taller de armas afganas pero que en origen era un arma de avanzada factura pero que el equipo sovietico del KGB cambio por el del fusil Steyr pero lo escribieron como ESTALLER AUTOMAT 98 pero nadie en la fabrica dijo nada por la importancia del papá y solo hubo un intento de decir la verdad al vástago y fue el carabinero que hacia guardia a la entrada y le dijeron paco culiao huevon conchatumadre quedate callado.
    Como consecuencia de todo estos infortunios la fabrica cerro y días después secuestraron al coronel Carreño que fue quien me eligió como escolta del estandarte de la Escuela Militar y ahi están también el cruce de acusaciones entre Pinochet y Contreras por las drogas.
    Otro dato el vodka y las drogas el equipo sovietico de la KGB expertos y pertenecientes a las Spetsnaz bajaban a las profundidades para vaciar el submarino que como menciona Apango estaba pintado de amarillo ya que la mayoría de sus tripulantes eran fans de los Beatles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mil veces más amarillo que CIPER y Peña juntos. No mereces respeto alguno.

      Eliminar
    2. Karolito como el submarino amarillo y Bart Simpson!

      Eliminar
  27. Estamos pagando cara la ingratitud con nuestras FFAA y Carabineros. Ellos nos salvaron una vez, de las garras del marxismo.
    Se les dio "el pago de Chile". Se les encarceló, muchísimas veces sin pruebas, sin respetar el Derecho. Para ellos la prescripción y la amnistía no existieron; sólo para los rojos.
    Además, y contra toda norma y natura, se les aplicaron retroactivamente tratados firmados decenas de años después.

    El agua está subiendo ... pronto. os llegará al cuello.

    No esperemos que las FFAA Carabineros vuelvan a salir en defensa de los valores nacionales. Las maltrataron y encarcelaron .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R Cooper, lo que Ud. dice es correcto. Sabia que un día Chile iba a pagar por su ingratitud hacia las FFAA y también su ingratitud hacia Dios.
      Cuando yo llegue a Chile en 1974 yo decía que los Chilenos eran lo mejor de lo que había visto en todo Sur America. Poco a poco cambiaron. Los chilenos que todavía quiero hoy es a pesar de que son Chilenos.

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy estimado Pooper...ustedes los pinocheteros estan pagando caro por haberse convertido en parias universales defendiendo lo indefendible

      Eliminar
    3. Una Guerra civil será la que terminará con esta "dictadura de facto".

      Y en este enfrentamiento bélico los participantes estarán formados por dos o más ejes militares contrarios generados por esta "dictadura"socialista onunista del siglo XXI, es el modelo escogido por los globalistas locales.

      La característica de la caída de este modelo socialista de este siglo es común con todos los socialismos existentes y que han ocurrido: el modelo económico y su Constitución.

      El conflicto armado se desarrollará en todo el país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad), y serán chilenos contra extranjeros, unos defendiendo las prebendas socialistas, y los otros no teniendo ya nada que perder, especialmente aquellos que ya no siendo "millenial" tuvieron que vivir en carne propia la falsedad de un "sistema socialista.

      No serán dos ideologías sino los intereses de un pueblo que conoció el desarrollo en libertad y democracia y, que tuvo que aceptar esclavizados, un mundo utópico que les prometieron.

      No habrá secesión de una parte del territorio, los mapuches saben que son chilenos y estarán contra el "socialismo".

      Muchos de los que hoy sabemos esta verdad, ya no estaremos para ver lo que ocurrirá. No obstante roguemos al Inmanente Creador para que esta"dictadura de facto" sea derrocada y que la vida de los (tzadik)justos sea preservada para reconstruir este Chile Amado.

      Eliminar
  28. Don R Cooper: Ciertamente que las FF.AA.,y de Orden estan cumpliendo con su deber, y mientras los altos mandos comprometidos con la "Dictadura de Facto", Chile seguirá cayendo por el despeñadero.

    Estos mandos a partir de Cheyre están comprados. Este gobierno Socialista "onunista" del siglo XXI caerá por su propios peso.

    Paramos por preguntarnos: ¿Quién pagará la deuda acumulada hasta hoy?

    ResponderEliminar
  29. El presidente del Gobierno socialista español , Pedro Sánchez no tiene intención de cumplir su promesa de vacunarse en público.
    A finales del pasado año, Sánchez aseguró que España estaba “preparada” para la vacunación contra la Covid-19, y se ofreció a vacunarse públicamente para aumentar la confianza de los ciudadanos.

    Todos los sátrapas traidores de derecha y los izquierdistas, han elevado sus rejas de protección en sus casas, y temen que cualquiera los envenene o les den un tiro por la espalda, sus atrocidades cometidas les quitan el sueño, es cuestion de mirarles la cara a los Navarro, los Piñeras, y tantos otros. Pero es peor para ellos...

    (Mattityahu) Mateo Levi 10:28

    Y no temáis a los que matan la carne (basar), pero no pueden matar el alma (nefesh); sino más bien teman a Yhwh que puede destruir tanto (basar) la carne como (nefesh) el alma en (Gehinnom) el fuego eterno.

    Y como estos dictadores degenerados más sus seguidores, viven llenos de miedo y resquemores.


    https://www.alertadigital.com/2021/05/03/sanchez-tiene-mas-miedo-a-la-vacuna-que-al-coronavirus-da-marcha-atras-e-incumple-su-promesa-de-vacunarse-publicamente-para-tranquilizar-a-los-ciudadanos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito se te esta yendo la olla y hay que ser muy muy…para que el presidente de donde sea el país por vacunarse infunda confianza o tranquilidad a los ciudadanos.

      Eliminar
    2. Mateo 25:30

      "Obra bien y no temas porque solo Judas te mió"

      Eliminar
    3. Alfango the Freak : el único sitio donde kizá tú obres bien, es en la taza del WC ......

      Eliminar
    4. Mattityahu mateo levi 25:30

      Y en cuanto al siervo inútil, arrójalo al exterior (khoshekh)la oscuridad , donde habrá llanto y rechinar de dientes.

      Eliminar
  30. TITULO IV
    Del secreto

    Artículo 15.- Son secretos los documentos, testimonios y antecedentes aportados por las víctimas ante la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, creada por decreto supremo Nº 1.040, de 2003, del Ministerio del Interior, en el desarrollo de su cometido. En todo caso, este secreto no se extiende al informe elaborado por la Comisión sobre la base de dichos antecedentes.
    El secreto establecido en el inciso anterior se mantendrá durante el plazo de 50 años, período en que los antecedentes sobre los que recae quedarán bajo la custodia del Ministerio del Interior.
    Mientras rija el secreto previsto en este artículo, ninguna persona, grupo de personas, autoridad o magistratura tendrá acceso a lo señalado en el inciso primero de este artículo, sin perjuicio del derecho personal que asiste a los titulares de los documentos, informes, declaraciones y testimonios incluidos en ellos, para darlos a conocer o proporcionarlos a terceros por voluntad propia.
    Los integrantes de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, así como las demás personas que participaron a cualquier título en el desarrollo de las labores que se les encomendaron, estarán obligados a mantener reserva respecto de los antecedentes y datos que conforme al inciso primero de este artículo tienen carácter secreto, durante todo el plazo establecido para aquel. Estas personas se entenderán comprendidas en el Nº 2 del artículo 201 del Código de Procedimiento Penal o del artículo 303 del Código Procesal Penal, según corresponda.
    La comunicación, divulgación o revelación de los antecedentes y datos amparados por el secreto establecido en el inciso primero, será sancionada con las penas señaladas en el artículo 247 del Código Penal.

    Fuente: BCN.CL

    50 años tiempo suficiente como para encubrir un fraude ¿verdad? y los zurdos carerrajas hablando de pacto de silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carerrajismo es intrínseco en el comunacho .....

      Eliminar
    2. y sobre eso, los zurdos guardan silencio...

      Eliminar
  31. Don Hermogénes
    A usted lo admiro y respeto por ser un faro en esta tormenta de ideas del bien pensar instaurado por la izquierda.
    Debo sin embargo disentir en el manejo de los trolls de este blog. Nadie debiera ser censurado por el hecho de expresar sus ideas. Ello es lo que todos los gobiernos y situaciones de poder manejado por los marxistas o filo marxistas hacen, previamente habiendo hecho gárgaras diciendo que "en la oprobiosa dictadura" ellos fueron perseguidos por "el delito" de pensar distinto. No podemos actuar como ellos.
    Sin embargo otra cosa muy distinta es tolerar anónimos que sólo se dedican a amenazar, insultar, atacar groseramente na los otros que no son de su banda....con el único fin de silenciarlos o lograr que se dediquen a perder el tiempo defendiéndose de ellos. A lo anterior hay que agregar el hecho que le dedican muchos post, demasiados en todos los blogs. Una persona que trabaja no tiene tanto tiempo para dedicar a esto. Es difícil no suponer que son pagados por el OC u otra ONG de ese sector.
    Sugiero aplicar las normas de sana convivencia y derecho de admisión. ¿Quiere oostear en este blig? Bueno, pero hágalo con respeto de las personas y el lenguaje que use. Si no lo hace se le bloquea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Felipe,
      Don Hermógenes podría usar este sistema:
      https://draft.blogger.com/comment.g?blogID=6628235156424961304&postID=5404596759471710826&bpli=1

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con usted don Felipe. Lo que encuentro curioso es el afán de muchos aquí en leer y contestarles a los trolls, con ello solo caen en su juego. Yo desde hace un tiempo hago algo tan simple como no leerlos.

      Eliminar
    3. ¿No me digas, mi muy estimado Guatoncito Quingles, que mis edificantes comentarios han lastimado tu delicado corazoncito???

      Eliminar
  32. Acerca de los trolls.

    No vale la pena tener un dialogo directo con ellos, pero sus disparates y argumentos sirven para entender y conocer la bajeza de la izquierda.

    Ellos pretenden como toda la izquierda ser los dueños de estos lugares.

    Por el contrario, necesitamos que todo aquel que esta con don Hermógenes participe, aporte ideas y solidarice.

    La izquierda es una blasfemia por el sólo hecho de existir, y lo último que debe ocurrir es que nos quedemos callados frente a ella.

    Todavía hay tiempo de expresarse, ya viene la censura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiltrolo hablando de trolls y Regulacha hablando de orejas....

      Eliminar
    2. Y Alfango the Freak escribiendo estupideces mal pagadas con chauchas x sus sponsors ........

      Eliminar
  33. De seguro que era el mismo submarino con el que el psicopata de don Hermo queria rescatar a pinochet de Virginia Waters....We all live in a yellow Submarine....yellow submarine...yellow submarine ♫ ♫ ♫

    ResponderEliminar
  34. Que aburrido se volvería el blog y los acólitos iluminados bien harían en vestir túnicas blancas para reconocerse.
    Muy entretenido leer él vaticinio de Karolito de una guerra civil que parece una película de romanos o el señor de los anillos con rayos celestiales y sus dioses de nombres extraños. Cuando un País merecidamente o inmerecidamente se hace acreedor al título como el mas clasista ya en el 2021 es muy complicado querer que los militares salgan a poner orden para salvar el apartheid y que todo vuelva a los tiempos felices de general Pinochet.
    Complicado veo el futuro cuando el dueño del patio no tiene problema de arrendarlo a los chinos porque deben de estar hasta el cogote que la región no solucione sus problemas pero que también han colaborado para que se llegue a donde estan los chilenos.
    En China los millonarios corruptos de repente terminan de rodillas.
    Si digo arrendar porque imagino que no lo venderán.
    En 1982 en un diario chileno apareció una entrevista de un general austríaco recién retirado y decía que toda europa resistiria unos 15 dias un atsque convencional del pacto de Varsovia y luego la resistencia pasaria a manos de los civiles.
    Cree el iluminado Karolito que por nombrar al ykuh o como se llame ya tiene la solución o don Hermógenes acudiendo al amparo de una virgen.
    El 11s73 fue un exito ya que no hubo resistencia y uno vivio en un cuartel que debia ser lo primero a destruir.
    En el 2021 no creo que resulte tan fácil sencillamente porque solo con orden no vas a arreglar los problemas sociales que tiene el pais y que no se han arreglado desde mucho antes del golpe militar.
    Geopolíticamente vivir rodeados de vecinos pobres no es posible una garantía para un desarrollo continuado.
    Mientras la pobreza que en Chile hay mucha no hay forma.
    Estamos en la época que un fusil automático sale de una impresora 3D y YouTube esta lleno de videos de francotiradores de como destruir un tanque o bien mientras funcione internet los datos y lis comunicados de unos posibles defensores se pasan rapidamente por todo el mundo.
    Y si tanto ardor guerrero termina con tropas de la ONU?
    Y Karolito el país puede entrar en un punto de no retorno si no mirar a Venezuela y los argentinos y ahí no se habla de comunistas ni socialistas ya que tienen su versión propia.
    Aquí y tienes que estar feliz hay un grupo de ex militares que hablan de fusilar a 26 millones de españoles y curiosamente no pasa nada 26 millones solo cosa de ver como termino Alemania con menos millones de fusilados.
    Y recuerda Karolito estoy seguro que muchos o miles de soldados rasos no viven en los diferentes apartheid en donde todo es bonito y ordenado me da la impresión que viven en condiciones mas humildes.

    ResponderEliminar
  35. Alfango the Freak : cantai como el forro ......

    ResponderEliminar
  36. Una enfermera británica destapa la olla: “NO SON VACUNAS, ESTO ES UN GENOCIDIO"


    "¿Para qué es realmente el programa de vacunación del gobierno? En cualquier caso, no son vacunas, argumentó. ¿Por qué nadie lo reconoce? “Todos hacen lo que se les dice que hagan y muy pocas personas hacen preguntas. A las personas vacunadas no se les informa que están participando en un ensayo clínico”.

    Según ella, los responsables últimos del estamento sanitario saben muy bien lo que está ocurriendo. Cuando le preguntó a su gerente por qué no les importaba participar en un genocidio, éste le dijo que “deberíamos hacer nuestro trabajo y callarnos”.

    Avergonzada de ser enfermera, cómplice de un masivo crimen

    Habló con muchas de sus compañeras enfermeras que, como ella misma, se dan cuenta de que “algo no está bien”, pero no tienen dónde acudir. No se les escucha. También hay trabajadores de cuidados que saben lo que está pasando, pero no quieren dar la cara."

    https://www.alertadigital.com/2021/05/04/una-enfermera-britanica-destapa-la-olla-no-son-vacunas-esto-es-un-genocidio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la BBC la enfermera de nombre Florence Nightingale ha sido acuchillada hace 45 minutos a la entrada del centro de trabajo.

      Eliminar
    2. Ocurrió en el hospital de San Bartolome de Londres unas 10 horas después de haber hecho publica su denuncia y según The Spectaton el apuñalamiento ha sido mortal y no hay testigos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hugh, el comediante del humor negro es harto maoma no más ........

      Eliminar
    5. "Muy entretenido leer él vaticinio de K., de una guerra civil que parece una película de romanos..."
      Puedo entender que considere la (emunah) fe una especulación. No obstante somos muchos miles de millones que difiriendo en algunos conceptos, nos unimos mirando hacia los cielos y confiando que tenemos que pasar por todas estas pruebas.

      Lo que nos cubre con el manto de la lucidez, es entender el concepto LEV EKHAD, corazon y mente no estan separados, son uno sólo, los sentimientos no son nada sin la racionalidad. Y por ello es facil darse cuenta que el izquierdismo es irracional. Su doctrina esta basada en emociones, que son motivadas no por la racionalidad, sino por su opuesto...la irracionalidad.

      Si eres pobre...saquea, roba, destruye, aterroriza, mata, eso es irracional.

      "daniel mi juez es elohim (parashah) porción capítulo doce

      y en ese tiempo estará (Micha'el) Miguel que es como elohim, el (Sar HaGadol) gran príncipe que está sobre los (banim) hijos de tu pueblo, y habrá un (et tzarah) tiempo de tribulación, como no lo ha sido desde la existencia de una nación hasta ese momento; y en ese tiempo tu pueblo será entregado, todo aquel que se encuentre escrito en los escritos (Sefer)"

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/05/tiempos-dificiles-alef.html

      Eliminar
  37. "Cuando un País merecidamente o inmerecidamente se hace acreedor al título como el mas clasista"

    "Entre los malos recuerdos de mis viajes al extranjero, hospedados en el Continental de Lima
    https://pix10.agoda.net/hotelImages/748/7487/7487_0912190622001930590.jpg?s=1024x768

    muchos años atrás recuerdo muy de mañana encaminándome al gran Paseo de la República que cruza Lima y el que ahora es una inmensa carretera, justo al llegar a una esquina, "a boca de jarro" un limeño o un "paisano de la sierra" , con los pantalones abajo , un rezagado de la procesión de San Martín de Porres, haciendo de sus necesidades la del dos. !!que asquerocidad!! pero al mirar otras muestras este no era el único.


    No se trata de hablar mal de un país, en Chile he visto lo mismo, pero al menos no en el Centro mismo de Santiago.

    Ciertamente que lo primero que van a replicar que escribo esto porque soy CLASISTA, que soy un prejuiciado discriminador. Y que me creo muy especial porque pertenezco a una clase social distinta.

    Para muchos ser clasista es una actitud que lleva en sí la defensa de la discriminación por motivos de pertenencia a otra clase social.

    ​Desde niño fui clasista obligado por las circunstancias, creciendo en un barrio pobre de Santiago eramos considerados judíos pobres, y lo de pobre no era el problema, aunque sin serlos, porque ser judío es pertenecer a una religión, era ese el problema ser judíos, asi que asumí que mi pertenencia hebrea era a una clase diferente, y cuando lo comprendí no me ha molestado y entiendo perfectamente que en este estado caído en lo terrenal, somos todos diferentes, y que ser clasista obra en consecuencia para beneficiar los intereses de quienes son de su misma clase y muchas veces en perjuicio de quienes no pertenecen a ella, porque somos todos egoístas e injustos, y que estamos en este mundo para arrepentirnos por ello.

    Por consecuencia el clasicismo es posible debido a que la sociedad por distintas razones está separada en clases sociales.
    La discriminación clasista cuando se ejerce sin que exista normas y reglas para mitigarla, crea muchas veces víctimas entre quienes ocupan una determinada clase social: clase baja, clase media y clase alta.

    La discriminación puede ocurrir a cualquiera de estas clases y por ello la sociedad primero debe reconocer que existen las clases sociales, y que por lo tanto debe por sis misma cautelar porque las personas en forma individual puedan mejorar su estándar de vida dentro de su clase o subiendo o bajando a otra.

    Decir que el clasicismo es un fenómeno heredero del racismo es una falacia, porque científicamente esta demostrado por la cadena de ADN que no hay razas puras todos descendemos del mismo (adam) ser humano, no descendemos de un mono.

    El origen de la discriminación clasista no se basa en diferencias étnicas, sino en la existencia real de diferentes clases sociales, y las condiciones socio económicas del individuo o grupo social remarcan la discriminación.

    En un estado "socialista" la estratificación de las clases coincide con el poder político, produciéndose un solapamiento de sentimientos discriminatorios y clasistas de acuerdo con la aceptación de una doctrina falsa, que proclama que no existen clases diferente, pero que no puede evitar que en el hecho existan.

    En un estado capitalista existen las clases sociales, pero la libertad y democracia que debe existir como bases para el capitalismo, estas estan abiertas a tener movilidad y generalmente, la clase social más baja tiene acceso a las más altas ya sea por iniciativa propia de los individuos o por la intervención subsidiaria del estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que en algunos países la diferencia es más notoria un sueco pobre tiene muchos menos problemas para ascender socialmente que un latinoamericano pobre básicamente por un asunto de apariencia y homogeneidad.

      Eliminar
    2. Y bueno, ¿q piensas hacer al respecto ? ......

      Eliminar
    3. Te equivocas ..... yo tampoco...... un viejo confinado bajo gobierno dictatorial es inútil ......

      Eliminar
  38. Señor hay material para conversar, pero no salga con disparates como un "sueco pobre tiene menos problemas...Pongase en los zapatos de un pobre viviendo bajo un puente en norteamerica, con uno debajo del puente en Arica...la frustraci╢n es la misma....

    Del tema:
    Sin más las tres clases sociales que conocemos no tienen una marcada separación entre si. Ricos super ricos, ricos medios, y ricos casi de clase media, y lo mismo sucede con las otras clases. Son un arco iris donde asignando colores estos se confunden en sus limites de claro a oscuro.

    Y esto es lo que se debe rechazar: los izquierdistas en su afán de justificar su existencia, ocultan las diferencias entre clases y clases, y su unico afán es crear un proletariado que según ellos tenga "conciencia revolucionaria" suficiente para destruir todo el andamiaje de "clases del capitalismo" La pregunta...los navarros, los Insunza, los Bachelet ¿han sido alguna vez proletrios?.

    Mejor dicho el izquierdismo para eliminar las clases, busca empobrecer la sociedad para que todos seamos "pobres proletarios", ESTO ES LO QUE LLAMAN JUSTICIA SOCIAL.

    Lo peor en todo esto que para alcanzar el objetivo de eliminar las clases todos los medios resultan válidos para ello.Destruir, matar, exiliar, encarcelar, torturar, etcéteras. Sobre esto hay billones de pruebas que en la corta existencia de la izquierda demuestran que así ha sucedido.

    Los izquierdistas y sus teorías convencen a los "pobres proletarios", que no son simplemente los trabajadores que producen, sino todo desventajado para que piense que su desventura es producto de estar en la clase baja, ¿antes de octubre 18 de 2019 eramos todos pobres?.

    En los tiempos Modernos y Contemporáneos los ideólogos izquierdistas inventaron la muy consabida idea de un enemigo de clase y esta es ni más ni menos que la burguesía. Esto es una ficción, porque el verdadero enemigo del (adam) ser humano esta en si mismo, su individualidad caida y egoísta, maldadosa e injusta.
    Y lo peor, ahora convencido por las distintas diabólicas doctrinas izquierdistas, desarrolladas sobre distintos matices y áreas que llaman "progresistas",se llega a considerar que los cambios evolutivos para mejorar la sociedad están sujetos "científicamente" y por lo tanto ineludiblemente al socialismo que se requiere para alcanzar el "comunismo".

    Por más que se ha demostrado que esta teoría es un mentira y un fracaso, millones de chilenos y en casi toda latino América se prestan para ser "Socialistas" y ahora con los apellidos Onunistas del siglo XXI.

    ResponderEliminar