domingo, 14 de marzo de 2021

La Entrega de lo Más Sagrado

Sebastián Piñera está dispuesto a entregarlo todo --país incluido-- menos dos cosas: su patrimonio y el protagonismo. Y lo está consumando. "¿Querían la Constitución? Ahí está su Constitución. ¿Querían botar a Baquedano? Yo les saco a Baquedano. Pero déjenme aparecer todos los días en la tele y en los diarios y tener cadenas nacionales en que yo hable a la hora prime de lo que a mí me conviene." Así, él prende el televisor y abre el periódico cada mañana para ver en la pantalla y en el papel lo que más le agrada: su propia imagen. 

En cuanto a su patrimonio, el 72 % está a nombre de sus hijos y nietos en paraísos fiscales y con la bendición de Impuestos Internos. Y el 28 % restante en Chile. Bueno, algo había que dejar acá, pero bien administrado, viendo oportunidades, como cuando él votaba por subir los impuestos en el Senado pero compraba sociedades con pérdidas, que le permitían eludirlos.

"¿Y a Chile, qué le va a pasar?", nos preguntamos muchos (no él, porque no le importa). Bueno, hay que saber qué más pide la izquierda, porque Piñera se lo va a dar. Pero los políticos, incluidos los de izquierda, están tan dedicados al circo ("panem et circenses" decían los romanos que se debía dar al pueblo para que no molestara): elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales, convencionales constituyentes, consejeros regionales, diputados, senadores, presidente de la república y segundas vueltas allí donde se generen, que no tendrán tiempo para nada más que seguir gastando los ahorros nacionales (fondos de jubilación y del seguro de cesantía) este año. Y muchos bonos para la gente de menores ingresos, que ya prefiere no trabajar, pues no lo necesita para vivir (ver la falta de mano de obra en la construcción, "El Mercurio" del 12.03.21). 

Pero eso no le da ninguna certidumbre al país. A nivel más alto nadie sabe lo que va a pasar. A la mayoría, que vive con quinientos mil pesos mensuales y carece de patrimonio fuera de la casa, el futuro no le importa, pues sabe que su situación no puede empeorar. Pero a la minoría, que es la que mueve al país y tiene invertido acá su patrimonio, sí le importa.

A todo esto, la bolsa ha subido y el dólar ha bajado. Es decir, en el mercado bursátil y en el financiero hay gente que sabe cosas que yo, al menos, no sé; y que tiene confianza. ¿Confianza en qué? Pues yo sí sé que se ha perdido la base jurídica de la propiedad y de nuestra sociedad libre, la Constitución; y se ha profanado la estatua de un héroe nacional indiscutido hasta hoy y la tumba del soldado desconocido, revelando el deterioro de lo más sagrado que puede tener una nación, que es el respeto a su propia historia. 

Presagios de la pérdida de la moral ciudadana, que está dejando caer al país en manos de políticos inescrupulosos, delincuentes callejeros, guerrilleros y narcotraficantes. Y se está dilapidando todos los ahorros. Eso es lo que está pasando. Peor: si usted sale de su casa en su auto, no sabe si va a volver en él, y vivo. 

Para mí, nos estamos yendo al diablo y "Chile vuelve a ser Chile" (21.07.20), el país rasca que conocí toda mi vida, hasta que el gobierno militar lo rescató y lo cambió de pelo, como tan bien lo describió Joaquín Lavín en "La Revolución Silenciosa". Pero ahora hasta Lavín se pasó al otro bando y "aprueba" el desastre en curso.

Si algunos arriesgan su dinero apostando a que los hechos actuales presagian un "futuro esplendor" económico, allá ellos, pero me gustaría que compartieran con los demás sus razones, porque yo, al menos, no las veo por ninguna parte. 


34 comentarios:

  1. Don Hermógenes
    Tenga confianza que en Chile saldrá un líder de la estirpe de Baquedano y de Lucio Quincio Cincinato!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario don Hermógenes como siempre, sin embargo por qué sólo deben haber razones para confiar en el futuro de Chile, si por razones fuera en 1973 hubiera triunfado la izquierda y ahora seríamos otra Cuba ya que los comunistas tenían todo para vencer. Debemos tener Fe en que ayer como hoy la izquierda será derrotada, esperemos que esta vez en las urnas porque van electoralmente divididos y la Derecha va unida, imponiéndose una vez más la Verdad sobre la mentira y la estupidez; así tendremos una nueva Constitución que defenderá la vida, la libertad y la propiedad amparados en un Estado Subsidiario. Abajo el Marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  3. Obvio que no ve las expectativas económicas y de la bolsa. Acuérdese que Ud. REPROBÓ la asignatura mas facil de un básico diplomado. Que esperaba ???, si tiene zero educación económica y muy poco de educación general aunque se intente mandar las partes para satisfacer su maltratado ego.
    Ya sabemos que economista NO es ni por casualidad (aunque miserablenente no lo niega cuando erroneamente lo etiquetan así), tampoco escritor ni periodista y como abogado (si lo comprueba) no ha ejercido nunca, que mas no es ???, estudioso de los ovnis, los rescates imposibles a Londres y alguien que ha dicho la verdad una sola vez en su vida.

    Como puede ser tan negado para escribir, que durante largos años siempre escribe sobre lo mismo, repite lo que ya dijo e incluso sus vergonzosas citas cliches

    "Suerte' con sus pronósticos, a ver si le "achunta" a una, hasta pa eso es "penca" ademas de mitomano, patético y un peligro para la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Data check: aprobé ese examen y tengo postitulo U de Chile en economía. No puedes pasar por caja: misión no cumplida.

      Eliminar
    2. Data check 2:soy el periodista 900 del Registro.

      Eliminar
    3. De una idea para invertir, eso solicito don Hermógenes porq muchos estamos en la misma, a no ser que usted pertenezca a los q no les interesa q pasará con nuestro pais

      Eliminar
    4. HPdA le pone fichas a la economía, esa pseudociencia, con infulas matemáticas, que piensa que puede predecir el futuro material de lis países, que bueno que los físicos al demostrar la inestabilidad del GMB de Samuelson, pusieron en su lugar a esa " ciencia social"!😄😄😄😄😄😄😄

      Eliminar
    5. Miguel Silva: ¿Cómo lo voy a dar una idea para invertir si estoy desorientado? Mire, mi mujer está tan convencida como yo de que el país se ha ido al diablo y vendió todas sus acciones e invirtió en una cuenta Pershing en Nueva York; y yo, que la convencí de que Chile se fue al diablo, no vendí ninguna acción, porque creo en la Patrona de Chile, y ahora resulta que yo he ganado y mi mujer, por creerme, ha perdido. ¿Cómo quiere que le dé un consejo? No puedo. Pero si vendo mis acciones lo voy a anunciar en este blog.

      Eliminar
    6. muzicprog,
      El problema radica que tu modelo produjo el desastre de Chernobyl, que produjo una nube radioactiva que aun sigue dando vueltas y puede que ella haya sido la causante de este nuevo virus..
      Para mí en particular, el mejor modelo es aquel donde el capital y el trabajo (labor) están de la mano y asumen el riesgo del emprendimiento en forma compartida y proporcional.

      Eliminar
    7. No Hermogenes, sus ex-compañeros de Asignación de Recursos (incluida la precandidata y alcalde de Providencia Evelyn Matthei) dicen que Ud. REPROBÓ el ramo (y ademas que le costaban todos los ramos) y fue a rogarle a su profesor Sebastian Piñera que lo aprobara y este se nego rotundamente.

      Eliminar
    8. Esa es la causa de su odio, envidia, resentimiento, perturbación y obsesiones con Piñera. Ud. lo sabe, asi como todos los (pocos) que lo conocen.

      Por último, no me de explicaciones a mi (si fuera mentira, no saltaría tantas veces a defenderse como "gato de espalda), convenza a sus ex-compañeros de ese ramo que aseguran que Ud. reprobó y al profesor que dice que Ud. fue a rogar que lo aprobaran, no a mi, touche

      Con un simple número no demuestra nada, el titulo profesional se demuestra con el cartón firmado por el Rector. Ahhh, y ya le he dicho que jamás he pasado x caja, me transfieren en euros, ya entienda pues, no es tan difícil, se lo dicho varias veces

      Eliminar
    9. Oye Cristian,
      Eres Piñera o te haces. Deja que el profesor le diga al alumno porque lo aprobó y además, este es el Blog del Alumno y el tiene muchos seguidores por lo cual tu tratas de desprestigiarlo en forma vil y desesperada especialmente en esta fecha cuando tu profe no supo defender la tumba del Soldado desconocido. El alumno dijo que el profesor NO era apto para la presidencia. es decir no lo aprobó y TUVO RAZON O NO?
      Preocúpate “mejol”por el “profe” para que haga bien su pega!
      Yo al menos sigo al alumno porque en muchas áreas estoy de acuerdo pero el profesor me decepcionó. Me decepcionó toda la escuela de Harvard.

      Eliminar
    10. HPD MAS MEJOR VENDE A TU ESPOSA E INVIERTES EL DINERO EN CHILE

      Eliminar
    11. Don Hermógenes también se las da de "Abogado"...y resulta que jamás se ha presentado ante tribunal alguno para representar o defender a sus admirados milicos asesinos y se limita a vociferar leguleyadas absurdas que solo convencen a sus mas iletrados y descerebrados feligreses. Por farsante y chamullento lo corrieron de El Mercurio y por lo mismo ningun medio serio le da bola.

      Eliminar
  4. Piñera es siniestro. Espero, por el bien de Chile, que su vida politics termine por el fraude de su actividad. Espeero que luego sea perseguido constitutional y penalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas falsas ilusiones mi muy estimado Guatón Quingles, y sigue mejor atragantando de sopaipillas. Al diablo con la diabetes que para la vida miserable que llevas...entre mas pronto se acabe, mejor.

      Eliminar
  5. El gobierno del estado en manos de traidores (la derecha), ladrones asesinos terroristas (la izquierda y sus esbirros cómplices de la DC),y los prevaricadores del Poder Judicial, y en su conjunto debemos sin reproche y directamente llamarlo "dictadura de facto".

    Desde Noviembre 15 de 2019 muchos de los patriotas equivocadamente combaten este monstruo con nobles intenciones, pretendiendo que la libertad y la democracia se mantendrá de acuerdo a las futuras elecciones.

    El segundo enemigo somos nosotros mismos, los patriotas que reclamamos y que casi no hacemos nada excepto escribir unas cuantas lineas.".

    El papel que nos corresponde en esta guerra civil que ya empezó es el de traer a la luz y al debate las mentiras que estan sembrando día a día este "falso" gobierno.

    Las operaciones de información que transmiten determinados mensajes y ocultan los hechos a través de los complacientes y mezquinos medios de comunicacion que estan a disposición de los dictadores.

    Un ejemplo es la ayuda de los comandantes de las FF.AA., y de Orden cuando estos hacen la vista"gorda" a toda la proliferación de armamento militar que exhiben el narco trafico y los guerrilleros izquierdista y la CAM.

    "La "dictadura de facto" y los Jefes militares se empeñan en hacer notar que las FF.AA., y de Orden si opinan sobre la contingencia es asumir un rol "deliberante". Y así se justifican en su accionar para poner "orden y Seguridad en el país.


    Abiertamente la media se encarga de tergiversar la realidad del país omitiendo noticias,fotos, videos, transmisiones de radio y tv e incluso haciendo creer al publico que lo que ocurre en Chile tiene el respaldo de millones de chilenos, especialmente porque son millones los chilenos que estan apoyando a los "luchadores sociales".

    Frente a estas circunstancias podría sonar escandaloso e incluso sedicioso hablar de que en realidad el patriota chileno, debe asumir un rol combativo individualmente, porque la realidad que se vive exige no esperar que los dirigentes politicos, que se alinean en la apariencia con la libertad y la democracia , estén dispuesto a comportarse como nuestros representantes.


    Cada patriota sin recelo y desconfianza debe asumir que se puede aportar para luchar volver al Chile del 17 de Octubre de 2019, y en forma simple usar los medios de comunicacion social, reproduciendo hechos que se conozcan y que son censurados por los"dictadores" y su Media. Un ejemplo concreto es apoyar a Teresa Marinovic y etceteras.

    El presente reclama para Chile "Patria Libertad y Democracia".

    !!!!Viva Chile !!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Pero que weas mas fomes y somnolientas escribes mi muy estimado Kiltrolo!!!....las guardaré en un manual para combatir el insomnio....

      Eliminar
  6. Muchos chilenos enterados confian, confiamos, en la Armada...de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tambien confias en el viejo pascuero...¿O no, mi muy estimado?

      Eliminar
  7. piñera es lo peor que nos pudo haber pasado. Ni el bobo de Guillermina podría haberlo hecho peor.

    ResponderEliminar
  8. "Piñera se lo va a dar. Pero los políticos, incluidos los de izquierda, están tan dedicados al circo ("panem et circenses" decían los romanos"

    Todo esto se aclara entendiendo que en política nada es casual, es como el divorcio no ocurre porque no hayan razones.
    Del que estamos comentando y sus comparsas de la derecha política es de quienes les corresponde una sola adjetivación "manga de traidores" y en este caso no por "pocas monedas".

    Estos traidores ladrones asesinos y prevaricadores
    tienen muy clara las tareas que les corresponde cumplir y mirar esto como muy fácil de arreglar es una triste estupidez.

    Con engaño estos sinvergüenzas seguirán gobernando para fracasar. Pero este fracaso les asegura a ellos seguir llenándose los bolsillos, y la cuenta la pagará el ciudadano medio y los pobres.

    Han amarrado a las FF.AA., y de Orden por el miedo a caer preso, y por sus salarios, y por todo recorte presupuestario que sus Comandantes en Jefe han aceptado sin chistar, y peor aún en el escenario de la pandemia, son mandados a cumplir funciones que imposibilitan cualquier posible deliberación individual ", y el pan y circo es tan efectivo que muchos patriotas son llevados a creer que esta "Dictadura de Facto" terminará con las elecciones que quedan y con el cuento de los toques de queda por la pandemia.

    El presente reclama para Chile "Patria Libertad y Democracia"

    !!!Vivan las FF.AA., y de Orden!!! (sin el cartel de las cinco estrellas)
    !!!Viva Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don rebe, una manera sintética para decir o resumir todos los posteos de este blog sobre el hombre de La Moneda, es que el actual gobierno es un gobierno de izquierda, NO es gobierno ni siquiera de centro derecha.

      Y el origen de todo está en que el hombre de La Moneda no es tal, es un cobarde y un ladrón sólo interesado en acumular dinero. Y no se engañen con los acompañantes del hombre de La Moneda. Si están con él, es porque también son cobardes interesados sólo en acumular dinero.

      Hemos llegado al extremo que las fuerzas armadas obedecen las órdenes de sus abogados, en lugar de las órdenes de su comandante en jefe. Y con justa razón. El hombre de La Moneda traicionó a las fuerzas armadas que salvaron Chile de las garras del marxismo en 1973.

      Al respecto, una buena documentación se encuentra en el reportaje al ex delegado presidencial en La Araucanía, de ayer domingo en El Mercurio.

      Eliminar
  9. "un gobierno de izquierda, NO es gobierno ni siquiera de centro derecha."

    Don Tom: un saludo cordial y un abrazo fraternal de patriota.

    Por lo que usted asevera debemos tener claro que no tienen miedo, porque la "traición" implica que toda la basura de derecha e izquierda y jueces-fiscales, seguirán el derrotero de imponer el "fracasado socialismo del siglo XXI (ONUNISTA).

    Caerán por su propio peso sin que antes la ciudadanía tenga que sufrir más de lo ya ha comenzado a ser la debacle social, política y económica de un país que progresaba.


    !!!Vivan las FF.AA., y de Orden!!! (sin el cartel de las cinco estrellas)
    !!!Viva Chile!!!

    ResponderEliminar
  10. Hermogenes, creo que vamos directo a un Chilezuela, al que pueda, le recomendaría que hiciera sus maletas y se fuera, donde? Miami x ej...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha, mi muy estimado Patricio Senil, que el Presidente Biden ha eliminado las barreras migratorias y EEUU está nuevamente aceptando a refugiados....Solo que no les digas que estas huyendo del "comunismo chileno" porque despues de cagarse de risa te mandan de regreso a chilito.

      Eliminar
    2. ¿ Qué nos espera para Chile?

      Es todo un plan mundial, y para Chile será peor...¿y quién pagará la cuenta? ¿ Bachelet, los traidores?

      ¿Cuántos niños están detenidos?
      Al 14 de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP) de Estados Unidos alojaban a 4.200 niños en centros de detención.

      El repunte es un aumento del 31% con respecto a menos de una semana antes, cuando se informó que 3.200 niños migrantes, en su mayoría de América Central, estaban bajo custodia de Estados Unidos. El número de niños retenidos por encima del límite de tres días se duplicó con creces en ese tiempo.

      Casi 3.000 niños han sido retenidos durante más de 72 horas, el límite legal después del cual deben ser transferidos a la custodia de funcionarios de salud en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).


      https://www.bbc.com/news/world-us-canada-56405009

      Eliminar
  11. "panem et circenses" :

    El balance policial da cuenta de 62 detenidos por desórdenes en el sector y de 13 funcionarios de la institución lesionados.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/03/13/1014744/Plaza-Italia-detenidos-carabineros-lesionados.html

    Galli: "Tener a terroristas en televisión legitimando la violencia no le hace bien a nuestra sociedad"El subsecretario del Interior cuestionó la emisión de la entrevista donde Mauricio Hernández Norambuena, calificó como una "misión justa" el asesinato al ex senador de la UDI Jaime Guzmán.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/03/16/1014996/Galli--y-entrevista-Hernandez.html


    Maria Schmidt Creo que x primera y única vez defenderé a Mauricio Hernandez Norambuena. El desmadre dejado por su entrevista en la Red, no es culpa de él. A Norambuena se le presentó LA oportunidad, la tomó y como buen terrorista que es y la usó. Yo, en su caso, habría hecho lo mismo. Acá los responsables directos son gendarmería, en todas sus instancias y el ministerio de justicia. Cuándo aprenderemos a no reaccionar, sino que a adelantarnos derechamente a los hechos. Mal, todo mal. Al asesino se le dieron minutos valiosos de publicidad, justificándose cuál héroe ante las pantallas. Cuántos quisiéramos esa oportunidad. Insisto, el gobierno que voté es una vergüenza!!

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/03/16/1014996/Galli--y-entrevista-Hernandez.html

    ResponderEliminar