domingo, 7 de marzo de 2021

¿Baquedano en Retirada?

El Ejército comunicó públicamente su proposición de retirar de la Plaza de su nombre la estatua del general victorioso del '79. Como al pie de su declaración el Ejército señaló un correo al cual dirigirse, yo le envié cuatro letras que decían: "Hagan una Parada Militar de Desagravio y pongan una guardia armada permanente". Pues no creo que la retirada hubiera sido acogida de buen grado por el general victorioso, de estar vivo.

El hecho de que las turbas que hoy controlan el país se hayan ensañado impunemente con el monumento dice mucho sobre cuánto hemos cambiado los chilenos del siglo XXI en relación a los del siglo XIX. Un comentarista magallánico, Claudio Morán, ha enviado un video, que ha circulado mucho en las redes, y en el que dice, precisamente, que los de hoy somos "cobardes y timoratos", por comparación con los del '79, que empuñaron el corvo y, tras beber "chupilca del diablo", se tomaron en 45 minutos el fortificado Morro de Arica.

Incluso parece que los del '73 todavía eran distintos. En plena UP los miristas pintarrajearon e intentaron destruir una estatua de O'Higgins en la plaza de San Antonio y entonces, sin preguntarle a nadie, el teniente coronel Manuel Contreras, comandante de la Escuela de Ingenieros de la vecina Tejas Verdes, según me ha informado su hijo, fue con un destacamento y una grúa del regimiento, alzó la estatua de O'Higgins y la instaló en la plaza de Llo Lleo, frente a una comisaría, disponiendo de ahí en más una guardia armada permanente, de modo que nadie se atrevió a hacerle nada. Porque todavía bajo la UP se respetaba al Ejército y a Carabineros. Y el gobierno de Allende prefirió no decir nada.

Yo no he perdido totalmente la fe en los chilenos cobardes y timoratos de hoy y pienso que, así y todo, una mayoría se va a atrever por lo menos a votar y elegir bien, es decir, a un presidente capaz de restablecer el orden y la legalidad; y va a impedir que se sacrifique la Constitución bajo la cual hemos vivido los mejores treinta años de nuestra historia, para así volver a situar a Chile a la cabeza de América Latina en crecimiento y tranquilidad y con una Araucanía feliz. Es decir, reconstruir lo que fue el legado de Pinochet y que sus herederos en el mando, los políticos, se han dedicado tan metódicamente a despilfarrar.

54 comentarios:

  1. "una mayoría se va a atrever por lo menos a votar y elegir bien, es decir, a un presidente capaz de restablecer el orden y la legalidad;"

    Con todo respeto don Hermógenes, en Chile hay guerra civil y la mayoría va ganando, apoyan el socialismo. Ninguna elección es la solución, "sólo los fusiles" pueden devolver la democracia y la libertad.
    !!!!Viva Chile y sus FF.AA., y de Orden

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasó con el hijo de Labbé por el cual iba a votar Ud. como Gobernador Don Hermógenes? Escribió un blog el año pasado sobre eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al zurdo CJE instalado x doña Guatona háganlo ver la vieja película con JCVD "No retreat, no surrender" ......

      Eliminar
    2. psicologoignacio: Al final la UDI prefirió apoyar a una candidata del Apruebo y Cristián Labbé no va a gobernador. Pero va a volver a sacar la primera mayoría nacional, espero, como candidato a reelegirse consejero regional.

      Eliminar
  3. Votos..votaciones...bla bla bla...!!!!desalojo ya!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga ud se volvió golpista?..y nunca saludo al vejete que fue elegido como POTUS 46 de USA?...esas cosas hablan mal de ud, le aconsejo Toledot que se lea el Tarot, tengo buenos tarotistas como dato!🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  4. Vean quiénes destrozan el barrio de la plaza Baquedano. Entre ellos menores de edad y peruanos, incluyendo uno que se promociona en youtube.

    La inteligencia del estado ni siquiera consigue identificarlo y mucho menos capturar y procesar a este delincuente.

    https://youtu.be/Y-bYU8luxd4

    Tal como se afirma, estamos en guerra civil. La izquierda la declaró el siglo pasado y nos lo recordó en octubre 2019.

    ¿Por qué no hay una respuesta proporcional de la derecha? Ganas no faltan. Pero primero es necesario resolver el problema de La Moneda.

    Hasta ahora, en ese punto, nadie en la derecha está dispuesto a cruzar más allá de la institucionalidad.

    Y la izquierda hace mucho rato que desestimó ese objetivo (recuerden octubre 2019), porque el hombre de La Moneda les es totalmente funcional. Diría que casi les es necesario.

    Eso explica que, hasta ahora, la única alternativa militar sea retirar la estatua de Baquedano. Aunque en realidad esa es una solución transitoria.

    Al día siguiente la izquierda irá por cualquier otro lugar simbólico. Ellos están en guerra.

    Sin más comentarios en este blog público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hasta ahora, en ese punto, nadie en la derecha está dispuesto a cruzar más allá de la institucionalidad."

      Con todo respeto, esto que usted menciona termina siendo una falacia. El !5 de noviembre fue sellada la Dictadura de Facto, la que esta gobernando am margen de la Constitución, Chile es un país donde no existe el Estado de Derecho.

      Eliminar
    2. "Eso explica que, hasta ahora, la única alternativa militar sea retirar la estatua de Baquedano. Aunque en realidad esa es una solución transitoria."

      Comandantes en jefe pusilánimes y timoratos que avalan directamente a los traidores. Este gobierno de traidores, izquierdistas ladrones y asesinos y un poder judicial prevaricador hace mucho tiempo dejaron de respetar la Constitución. Hoy vamos para un socialismo peor que Venezuela y Cuba juntos.

      Eliminar
    3. Ayer domingo en el blog del republicano Tomás Bradanovic, éste hace en una línea al final d su columna una perfecta descripción del Traidor Top One ....

      Eliminar
  5. Algo pasa en la sociedad cuando estamos considerando colocar una guardia armada a una estatua.

    Posiblemente la terminen sacando, o en el peor caso destruyendo, posiblemente estaría mejor en algún cuartel militar.

    Debo reconocer que no es un tema para mi; o al menos es un tema que está muy lejos dentro de las prioridades. Dicho eso, me choca un poco que tengamos esta cultura del belicismo en la vía pública.

    Posiblemente sea mejor dejar que los militares retiren la estatua, es cosa de tiempo antes que la destruyan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estatua del General Baquedano es un "símbolo" y lo ocurrido a ella, representa claramente en el día de hoy quien gobierna y manda en Chile.
      Una dictadura, que se siente respaldada por el lumpen, los terroristas organizados y por políticos todos desquiciados y traidores.

      Eliminar
    2. Si hablamos d destrucción, lo q es justo es destruir a concho a quienes la provocan, léase el Ejército Orco 1ra línea ....

      Eliminar
  6. Eso de retirar la estatua de Baquedano es como lo del sofá de don Otto. El ejército en lugar de hacer un desagravio a Baquedano opta por retirarlo. Ya se ve la calaña de oficialillos que hay actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CJE es como un Prats del Chicho, y d no haber un cambio d jefatura, tóo seguirá igual ....

      Eliminar
  7. La misma cantinela,pinochet es lo maximo y los comentarios sediciosos de rebe ytom LLamando a guerra civil o golpe de estado
    en el gobierno de pinochet se asesino a generales Prats Bonolla a Letelier. ¿tambien tiene la culpa la KGB. estan LOCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y q tal la sedición del PC y compinches q le arrebataron el poder al Cobarde Top One? ...

      Eliminar
    2. Sedición, en una de sus acepciones, es el alzamiento colectivo y violento contra el orden público. Eso es lo que hace la izquierda, nuevamente, desde octubre 2019.

      Lo que plantea rebe, y yo, es una defensa contra los sediciosos.

      Eliminar
    3. Lo curioso es q el gobierno del Traidor Top One es autosedicioso .....

      Eliminar








  8. HDP

    YA DEJATE DE ESCRIBIR HUEVADAS QUE SOLO ESCUCHAN O LEEN LOS PENDEJOS DE TU SECTA.

    TU FAMILIA DEBERÍA HACER ALGO PARA QUE NO HAGAS MAS EL RIDICULO PORQUE COMO POLÍTICO ERES MONOTEMÁTICO QUE SIEMPRE ESCRIBE Y ESCRIBE LAS MISMAS NECEDADES SEMANA A SEMANA

    ES HORA QUE DESCANSES Y JUEGUES CON TUS NIETOS CABRON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bisnietos, querrás decir. Mis nietos son grandes y ya no juegan.

      Eliminar
  9. "Reseña biográfica de Manuel Jesús Baquedano González

    Familia y Juventud
    Nació en Santiago, el 1 de enero de 1826. Su padre fue el General de Brigada Fernando Baquedano Rodríguez, participante en la Independencia y en varias guerras del siglo XIX, y su madre, Teresa González Ross.

    Estudios y Vida Laboral
    Inició sus estudios en el Colegio del Clérigo Juan de Dios Romo y más tarde se trasladó al Instituto Nacional.

    Proveniente de una familia de tradición militar, ingresó a los 15 años al Ejército y en 1838 habiendo estallado la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana se embarcó al Perú. Fue incorporado a un batallón, alcanzando el grado de teniente a los 16 años. De regreso a Chile pasó a granaderos a caballo, 8 de diciembre de 1846, y el 22 de enero de 1850 ascendió al grado de capitán.

    Trayectoria política y pública
    El 8 de diciembre de 1851 combatió contra su padre, que estaba en contra de la ascensión de Manuel Montt como presidente; en la batalla de Loncomilla de la Guerra Civil de 1851. El Presidente Montt lo premió alcanzando el grado de Sargento Mayor de la Escolta del Gobierno, 12 de enero de 1852. Sin embargo fue separado del servicio militar el 22 de abril de 1854. Entonces se dedicó a las labores agrícolas, aunque volvió a la vida militar en 1859.

    En 1866 fue ascendido a teniente coronel. Hizo la campaña del Malleco y de Renaico contra los indígenas.

    Cuatro años más tarde, en 1870, fue nombrado jefe de la escolta del presidente José Joaquín Pérez y a la vez fue ascendido a coronel. El 10 de mayo de 1876 ascendió a general de brigada y en septiembre del mismo año, a comandante general de armas de Santiago. Participó en la guerra contra Perú y Bolivia en 1879, en la que fue comandante en jefe del ejército chileno en la Guerra del Pacífico. Su actuación en las batallas de Chorrillos y Miraflores fue fundamental. A su regreso del Perú fue ascendido, de general de división a generalísimo del ejército.

    Desde el punto de vista político, no firmó los registros de ningún partido, pero tenía vinculaciones con el Partido Conservador.

    En las elecciones presidenciales de 1881, fue proclamado candidato a presidente de la República por el Partido Conservador, pero renunció a la candidatura, y fue elegido Domingo Santa María, sin oposición.

    El Presidente José Manuel Balmaceda, tras su derrota en la Guerra Civil de 1891, le entregó el poder, pasando a ocupar la jefatura accidental de la República, siendo General de División, entre el 29 al 31 de agosto de 1891, traspando el poder al Jefe de la Junta de Gobierno Jorge Montt Álvarez.

    Su labor estuvo especialmente consagrada a la reorganización del ejército y a impulsar la formación de la Academia de Guerra y del Estado Mayor.

    Murió en Santiago, el 30 de septiembre de 1897."

    https://www.bcn.cl/historiapolitica/resenas_parlamentarias/wiki/Manuel_Jes%C3%BAs_Baquedano_Gonz%C3%A1lez

    ResponderEliminar
  10. El pasado de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden es glorioso y de victorias.

    ¿Cómo es posible que contemplen y acepten la destrucción del país que juraron defender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple : infitración ideológica comunacha al menos desde 1990 .....

      Eliminar
  11. Hermo hola, espero estes bien, no creo sea personal contra baquedano el tema de los incidentes, ya que esa es la plaza donde siempre se han reunido los chilenos por alguna razon u otra. Yo concuerdo que no se deben destruir monumentos y Baquedano es un General Victorioso. Pero lo cuidaria. Como se saco la llama de la libertad, podrian sacar a Baquedano ponerlo en algun lugar seguro por ahora hasta que se cambien los vientos. Creo quienes van a la plaza los viernes son mas bien delicuentes y lumpen. Criminales muchos. Y no entiendo como Carabineros de Chile no puede controlar 600 personas. Si no pueden con eso jamas podran con los del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no entienden como los pacos no pueden controlar 600 personas, pregúntenle a Tatán y lo sabrán .....

      Eliminar
    2. ¿Franzisko? ¿Eres tu Vlad? Te echaba de menos machucao.

      Eliminar
    3. El problema no es controlar a los 600, es que si pegan un palo, los dan de baja, y si los detienen los jueces de izquierda los sueltan...el tumor esta en el sistema judicial y partió con la reforma de Alvear que destruyo el sistema judicial, los lleno de jueces de izquierda y, de paso, enriqueció al parasito de su marido....

      Eliminar
    4. Muy cierto, y chorea q la vieja'e mierda dejó la cagá y ahora toma palco viviendo feliz y forrada sin q nadie la lleve a juicio x traición a Chile .....v

      Eliminar
  12. Chile se fue al carajo, pero respeto el wishful thinking de Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q el "se fué" más bien sea "se está yendo", y q entonces aún pueda haber un despertar ....

      Eliminar
  13. Pienso que el legado del Presidente Sebastian Piñera E. se puede traducir en esta foto:
    https://www.dropbox.com/s/5t5h36vdm4xaa2m/2021030-Legado%20de%20Pi%C3%B1era.jpg?dl=0

    ResponderEliminar
  14. El retiro y traslado del monumento al gral Baquedano sería un acto de mucho simbolismo y señales al país.
    Retirarlo, símbolos negativos y de entrega al lumpen y políticos de izquierda que veladamente apoyan a los primeros para generar caos y destrucción de la institucionaliza y estado de derecho.
    Mantenerlo y cuidarlo, simboliza que aún existe y se respeta el estado de derecho, con las instituciones correspondientes para tales efectos.
    No nos entreguemos a las minorías y apoyemos el orden institucional.
    La caída del Gral Baquedano, será como la caída de nuestro Chile, más temprano que tarde, en manos del comunismo internacional.¡¡¡Dios y la gran mayoría de ciudadanos patriotas nos libre!!!

    ResponderEliminar
  15. Don René, de la manera que usted visualiza el simbolismo de la estatua del General Baquedano, la institucionalidad y el estado de derecho, se requiere el apoyo masivo de los ciudadanos civiles y no sólo de los militares.

    Que distinto sería si la estatua del General Baquedano fuese resguardada las 24 horas del día por civiles, hasta que la izquierda desista.

    Pero, como he señalado en otros post en este blog, ello primero requiere por parte de los civiles aceptar la declaración de guerra que hizo la izquierda y responder con los mismos medios y en proporción a sus acciones.

    ¿Dónde están esos chilenos? ¿Esperando que otros hagan ese trabajo? ¿Así como esperan en Cuba, Venezuela y Argentina?

    No es sencillo. ¿Dónde está el líder que enfrenta y resuelve públicamente la defensa del simbolismo de la estatua del General Baquedano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, no hay líderes y todavía no superamos el 30%, el 24% perdido esta sumado a la traición de los que gobiernan. Despertaran cuando tengan "la soga al cuello".

      Eliminar
    2. Con la soga y tóo, no hay q perder la fé ....

      Eliminar
  16. Es insólita la posición del Ejército y de este des-gobierno obsecuente. Ahora quieren retirar la estatua del héroe Baquedano y del Soldado Desconocido.
    ¿ qué harán cuando los narcoterroristas y el lumpen comiencen a lanzar sus bombas molotov al Palacio de La Moneda? ¿ la trasladarán a Coyaique?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro ya no tan glorioso Ejército propone retirarse ante la violencia d otro ejército más aguerrido d orcos drogos y delincuentes ......... ni pensar lo q pasará si a ejercitos regulares d nuestros cariñosos hermanos limítrofes les dá x invadirnos .....

      Eliminar
  17. Cuando el mando gorila leyó lo que HDP les escribió

    "Hagan una Parada Militar de Desagravio y pongan una guardia armada permanente"

    la reacción fue un ataque de risa dificil de detener y que aun se escucha fue como una bomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma, además d SinPatria, aún con el bidón de acelerante en la mano fué uno d los más carcajeantes ....

      Eliminar
  18. Es posible que en el "Cartel de las cinco estrellas" hayan no risas, carcajadas diría mejor.

    Mas por lo mismo debemos recordar que siempre ha sucedido, antes que las Fuerzas Armadas y de Orden se toman el mando del Estado hay corridas de mando.¿quién podría confiar en los que actualmente estan detrás de los "dictadores de facto"

    Caerán por su propio peso.

    !!!Viva Chile. Vivan las FF.AA., y de Orden!!!

    ResponderEliminar
  19. Las FF.AA han tenido otro adoctrinamiento actualmente, ya no reaccionan con nada, es lamentable y de elecciones la gente no se informa, solo se deja llevar por populistas de izquierda. pero bueno, esperemos que esté yo equivocado. Saludos don Hermógenes

    ResponderEliminar
  20. 19 de Septiembre : Día de las Glorias del Ejército .............12 de Marzo : Día de la Verguenza del Ejército ....

    ResponderEliminar