domingo, 21 de febrero de 2021

Por Culpa de Políticos de Derecha

La derecha tiene las mejores ideas pero los peores políticos. Esto sucede no sólo en Chile, sino también en otras partes. Cuando se derrumbó el comunismo, un defector soviético, Vasilii Mitrokhin, escribió un libro titulado "El Mundo Iba en Nuestra Dirección", refiriéndose a que la URSS tenía todas las de ganar la Guerra Fría, y en razón de eso a los soviéticos les costó entender por qué la perdieron. Yo lo expliqué en el prólogo de mi libro "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990". El único que se dio públicamente por informado de esa explicación fue el autor comunista español Mario Amorós, que escribió un libro contra Pinochet y reprodujo en él el siguiente párrafo de mi obra:

"Creo... que ella (la Revolución Militar Chilena) tuvo no sólo trascendencia nacional sino mundial, lo que puede parecer una hipérbole, tratándose de una experiencia vivida en un país que está lejos de ser una gran potencia. Pero se demostrará que el modelo socio-económico instaurado por la Revolución Militar Chilena fue imitado e influyó sobremanera en el resto del mundo y que el leit motiv en que se basó la propaganda soviética para denigrarla universalmente, las "violaciones a los derechos humanos", fue una verdadera bomba de tiempo que estalló entre las manos de quienes la blandían contra la Junta y terminó por abrir un forado en la Cortina de Hierro y su Muro de Berlín, arrasando con ambos y con los socialismos reales en el mundo contemporáneo".

Hoy, internacionalmente, no se puede entender por qué en el país al cual las ideas de derecha han llevado a la cabeza de América Latina ha estallado una revolución de aparente descontento social. Pues en Chile no hay base para tal descontento, como que vivimos acosados por miles de inmigrantes que vienen a buscar bienestar para su pobreza. Nuestro problema es estar gobernados por la peor y más entreguista derecha del hemisferio. Pues la misma, habiendo sido elegida para mandar, ha permitido que lo haga el marxismo y que éste tome por la violencia la conducción del país, en un proceso inconstitucional que un alto dirigente marxista ha confesado y descrito como "un parlamentarismo de facto".

La mejor forma de destruir el legado del mejor gobierno de derecha que hemos tenido, el militar, era votar "Apruebo" y así lo hicieron, increíblemente, el Presidente, la mayoría de sus ministros, candidatos presidenciales y hasta dirigentes empresariales entreguistas. 

Como escribí en mi desilusionado blog del 21 de julio de 2020, que últimamente me han hecho llegar por whatsapp algunas personas (sin mi firma), "es cuestión de tiempo que los políticos se apropien del 90% restante de la torta", refiriéndome a la previsión, a la cual ya le habían dado el zarpazo inicial.

La derecha ahora abunda en candidatos a diferentes cargos que votaron "Apruebo" y ahora se aprestan para destruir lo que la misma derecha había construido desde el gobierno militar. Pero si a su electorado algo le queda de consecuencia y racionalidad, sólo debe votar por los que se pronunciaron por el "Rechazo" a cambiar nuestro modelo de sociedad libre y próspera.

No quiero que se haga verdad el párrafo final de ese mismo blog del 21 de julio: "Chile vuelve a ser Chile, el país rasca donde había que estudiar a la luz de las velas, en el cual viví gran parte de mi existencia y ahora espero morir".

25 comentarios:

  1. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    SENADOR DE LA REPÚBLICA
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los taxistas. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  2. TORTURAS

    Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970. ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había cien mil guerrilleros que cometían atentados terroristas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora son cien mil guerrilleros cometiendo atentados... sueños húmedos de una noche de verano.

      Eliminar
    2. ¿Cuantos son los q tú contaste ? ...

      Eliminar
  3. Don Hermógenes no es posible desconocer que su visión de la actual traidora derecha del Chile actual es precisa y certera.

    Pero aún sigue usted otorgándoles un credito que no se merecen.

    Los pocos que como usted saben que desconocer el legado del Gobierno Militar es una traición, y no se atreven a expresarlo en todas sus letras, poco a poco caerán en lo mismo que los traidores.

    Un ejemplo es JAK, que cuando le preguntan ¿reconoce que hubieron violaciones a los DD.HH? Con voz cándida y suave responde si, pero eso no da derecho a que los presos no tengan acceso a los derechos de todos losa presos, y menos si había uno que murio con Alzaimer.

    !!!Qué vá!!! Ninguno merece estar preso, todos deben estar libres, y en una guerra, los muertos desaparecidos, torturados y otras situaciones , son parte del daño colateral de cualquier revolución.
    "Stalin no sólo forzó la expulsión de la URSS de su principal enemigo, Trostsky, y su posterior asesinato, acaecido en México en 1940 a manos del español Ramón Mercader, sino que llevó a cabo grandes purgas durante los años 30 que provocaron millones de muertos"
    https://www.elindependiente.com/opinion/2017/10/27/lenin-el-profeta-revolucionario-de-la-fe-marxista/

    Los patriotas encerrados por violaciones a los DD.HH., ya perdieron, la venganza sobre ellos esta consumada, sólo nos resta esperar que esta porquería de "dictadura de facto onunista" caiga por su propio peso, y cuando eso ocurra el juicio del Inmanente Creador tambien será para aquellos que no se atreven a proclamar a los cuatros vientos que la derecha es traidora, y que gobierna junto con ladrones asesinos y prevaricadores jueces que comparten la misma espuria doctrina izquierdista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe : indíqueme x quien yo debería cambiar a mi actual cándido candidato JAK ....

      Eliminar
  4. DICTADURA NARCOTERRORISTA

    La dictadura de Maduro a través de Karol Cariola financian a piensa prensa.

    Todos reciben financiamiento de Irán a través de su televisora iraní Hispan TV, haciendo una campaña contra carabineros de Chile.

    ResponderEliminar
  5. TRANS DE LA CAM

    La activista fallecida trans de la CAM , Emilia según registros policiales, anota detenciones por consumo y porte de drogas, el 21 de noviembre de 2011; daños calificados, el 14 de septiembre de 2011, y desórdenes públicos, el 1 de junio del mismo año.

    Estudió arte en la Universidad Arcis y fue activista de la causa mapuche en Argentina.
    Luego de participar como violentista durante el falso estallido DELICTUAL, fue a activar por la CAM al sur de Chile.
    Era de Puente Alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil entender como financió su rencorosa y miserable vida .........

      Eliminar
  6. Estimado Don Hermógenes, permítame salirme un poco de su una vez más interesante Blog. Para referirme a la ya tan atribulada pandemia que tiene caracteres de desastre, manejada por estos señores políticos.
    Panmedia
    Conforme a las cifras entregadas por el INE, la Taza Bruta de Mortalidad general promedio (muertes por distintas enfermedades y causas) en Chile, entre los años 2015 al 2018 antes de la pandemia, fue de 5,775 por mil habitantes . Esta cifra sube a 6.0 por 1000, en los años 2019 y 2020. Es decir un aumento 0.225 por mil. En valores promedios en Chile mueren unas 110.000 personas, al año. Para el 2020 (aun no se saben las cifras oficiales) debieran fallecer conforme a las proyecciones del INE, 117.050 personas. No me parece que el aumento de mortalidad 0.225 por mil respecto a un año promedio, que significan aproximadamente 7000 personas más, en una población estimada de 19.000.000 sea para haber escandalizado tanto y con costos económicos monumentales como los del turismo. Los señores políticos una vez más.
    Algunas referencias para comparar la importancia de estas pandemias en Chile :
    Gripe española1918 a 1920. 40.113 muertos. Pobla. 3.734.000. Tasa de mortalidad(exceso)11xmil
    Gripe Asiática 1957 a 1959. 8.200 muertos. Población 6.833.000 Tasa de mortalidad(exceso) 0.69x mil
    Covid-19 2019 al 2020 14.000 muertos . Población 19.000.000 Tasa de mortalidad (exceso) 0.225xmil
    Antecedentes: INE, El Mostrador y Wikipedia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple : tomarse un sitio en la Araucanía como ahora es moda, instalar un, o varios hospitales d campaña, mandar allá a cuanto contagiado aparezca y no dejarlos salir hasta q se sanen ó se mueran ........ los fiambres no serán más d un app del 2,5% d los infectados, como es al día d hoy (la nada misma) .......... y mientras, los app 16 millones d weonaje q no ha sido necesario mandar a la Araucanía conformarían un país normal como era antes(of course exceptuando los programados estallidos sociales espontáneos) ....

      Eliminar
  7. Eres un poco injusto Hermo. Y mas bien eres bastante injusto. Te paras en un pulpito miras al pueblo tuyo - a tu pueblo, la derecha- y les dices que es todo culpa de ella, que son cobardes, que son la peor casta, que "Nuestro problema es estar gobernados por la peor y más entreguista derecha del hemisferio.". No les llamas corruptos, ni les llamas avaros, ni les llamas ladrones, como deberias llamarlos. Igual a la Izq. Debo recordarte esa derecha que culpas y que llevo al poder a Piñera no una sino dos veces, es la misma derecha que amaste, que formastes, que tu elegiste, son los chicos de chacarillas, con los Longueiras y Goldbornes y Lavines, y Larruletes, Meleros, Colomas, los Buchi, Matheis, Larrain,Novoas etc. Tu crees de un dia a otro " se rayaron,"? No Hermo. Eso no pasa. Aca esto no es el marxismo, a quien le cayo esto como del cielo. Un regalo de l cielo. Ellos no organizaron todo este desastre. Se han aprovechado solamente porque Giles no son- La culpa es nuestra. De todos. De la derecha y de la izquierda.Hoy 2021 No hay gobierno ni curas ni FFAA ni Carabineros ni Jueces, ni abogados ni senadores ni diputados en que esta sociedad de 18 millones pueda confiar. Y creeme eso es trabajo de todos. Y ahi al medio de quienes construyeron este desastre estas tu, que en vez de promover unidad nacional desde tu tribuna predicas caos. Quieres mas caos. Dificil salir adelante asi en un pais en que tu derecha representa al "guaton de Gasco" y a quien tu admiras.

    ResponderEliminar
  8. Tengamos Fe Libertarios de Chile !!! El marxismo no podrá triunfar en nuestro país como no lo hizo en el pasado, vencernos al final y entregaremos un mejor Chile a nuestros hijos. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógenes , internacionalmente no se puede entender que un país exitoso en todo orden de índices de desarrollo conocido, se autodestruya sin una aparente razón. La realidad es que este país en 16 años de Gobierno Militar no alcanzó a hacer todo lo necesario para consolidar el bienestar alcanzado. Le jugaron en contra una serie de factores que hoy son gravitantes. No se pudo conseguir, que la educación, palanca del progreso, tuviera profesores que enseñaran la verdad a sus discípulos , los comunistas enquistados, perdonados y respetados por la “dictadura” Militar, se dedicaron imperceptiblemente a llenar de odio rencor y mentiras, a los estudiantes, muy abandonados por padres y autoridades, que fueron generosas y obsecuentes con estos depredadores de nuestra juventud. Los comunistas silenciosamente fueron incubando en las mentes ingenuas e ignorantes de nuestros jóvenes las infamias y perversiones que ellos admiran.
    El Gobierno Militar, cometió la ingenuidad de creer en la palabra de los políticos, para los cuales lo único que existe es su propio beneficio económico y doctrinario. Enfrentado a una candidez patriótica, el Gobierno de mi General, creyó en la actitud ambigua y cambiante de Aylwin, que es un exponente subrayado de este proceder.
    La enseñanza marxista del numeroso profesorado, dio sus frutos en una juventud que además de su oscuridad cultural, estaba envenenada por el odio el rencor la envidia y el resentimiento inculcado desde la escuela hasta las universidades, por estos “maestros”. ¿Cómo se explica? Que en una universidad católica la mayoría de sus docente son de izquierda marxista. Que queda para los alumnos. Todo lo anterior coronado por una derecha sin personalidad, siempre mirándole la cara a la izquierda, que es por naturaleza populista e inmoral y a la cual jamás tuvo la valentía de enfrentar en el plano de las ideas. Prefiriendo antes que combatirla con la verdad de los evidentes hechos, enarbolar sus banderas como nos enseñó el patético ministro del interior de Piñera l , Rodrigo Hinzpeter Kirberg . Esa escuela después la han seguido Lavín, Matthei , y hoy el dramático Desmadre, seguido de muchos otros.
    Se sustituyó - en la educación- la ley mosaica por un hedonismo sin límites. Cuando niños en las misiones -que hacían en el campo sacerdotes franciscanos - nos enseñaban a cantar “A Dios queremos en nuestras leyes en las escuelas y en el hogar” nosotros entendíamos, en las espuelas y en el hogar . Las leyes las dictan los tribunales marxistas, quedan pocos hogares y las escuelas están dominadas por el PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no olvidemos los "matinales", focos d adoctrinamiento comunacho dirigido al weonaje (a/o) q se dedica a puro flojear y reclamar en las mañanas ....

      Eliminar
  10. La derecha traidora chilena no se ha dado "vuelta la chaqueta", por lo contrario la cáfila de traidores con todos los nombres posibles,sin escrúpulos comparten con la izquierda ladrona y asesina la idea de demoler la democracia y la libertad de los chilenos para impugnar lo que llaman el "socialismo del siglo XXI.

    Que no es otra cosa que la "dictadura del proletariado" donde la clase política es la que simplemente impones la forma de vivir bajo un capitalismo económico sin libertad política y social, los sucios politiqueros nos gobiernan a su amaño y antojo.

    Claramente todo socialismo lleva implícito el germen del autoritarismo y ya todos conocemos la historia de Venezuela, Cuba, Nicaragua, entre otros.

    Y quienes como siempre estan detrás de todo es la oligarquía globalista que tiene miedo de la libertad la democracia que permite el capitalismo sin apellido alguno.

    100 años de comunistas soviéticos y chinos no han sido suficientes para mostrar al ciudadano la excelencia del capitalismo. Estúpidamente siguen reivindicando la vigencia del comunismo y las teorías marxistas desarrolladas en la práctica por Lenin, Stalin Mao y les creen, porque los mas de 200 millones de seres desaparecidos, torturados y muertos no cuentan.

    Sí, en los años que correrán Chile será nuevamente ejemplo de la lucha contra la perversa izquierda.

    "Las FF.AA., y de Orden unidas con su pueblo volverán"

    !!!Viva Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol hasta el año pasado eran 100 millones caidos desaparecidos bajo el comunismo y hoy son 200 millones y the clinic comenta acerca de 100 mil guerrilleros cometiendo atentados muy lejos de los 20 mil guerrilleros fuertemente armados de don Hermogenes.
      Llego la hiperinflación a las cifras lo que significa desesperación.
      Tenia entendido que la Urss que desde siempre vivia en una economia de guerra lo que significa que todos los recursos se dedican principalmente a la industria bélica y a mas en Europa los perros comenzaban a ir atados con salchichas años 80 y la propaganda que llegaba era que en la europa occidental el trabajador vivia en un autentico paraíso cosa que a partir del 89 eso comenzo a cambiar ya que con la caida de la URSS no había ya que demostrar nada mas pero mas o menos el que tuvo retuvo y tambien olvidamos a Reagan y su Guerra de las Galaxias que la URSS ya era incapaz de asumir los gastos para llevar la defensa y la guerra al espacio.
      Pero no la URSS cayo pirque unos generales y almirantes chilenos derrocaron a un presidente de izquierdas al que la ayuda fue mínima ya que no tenían el mínimo interés en meterse en un berenjenal en el culo del mundo.

      Eliminar
  11. El Mercurio/14 de Agosto del 2017
    Karin Ebensperger
    Editorial
    El Mercurio

    El grupo dominante actual es, en gran parte, responsable de la degradación de la vida pública y de la falta de virtudes cívicas.


    Ha surgido una élite en Chile que -en su gran mayoría- está muy alejada del país real.

    La integran, entre otros, políticos, algunos actuales y ex líderes estudiantiles y gremiales, numerosos funcionarios estatales y de gobierno (no es lo mismo), ciertos empresarios, académicos, opinólogos... toda una casta ávida, ansiosa. Este verdadero club tiene integrantes de izquierda y de derecha, pero con una característica común hoy en Chile: su discutible comprensión de lo que es la democracia. Para esta nueva "élite", la idea democrática se reduce a garantizar derechos, según algunos, o a activar la economía, según otros -ambos objetivos legítimos-, pero en total ausencia de un profundo debate de ideas. Esta casta variopinta no suele analizar que la democracia es un medio al servicio de un objetivo superior: el bien común.

    La gente -como se dice hoy- o el pueblo -como se lo llamaba antes- sin embargo tiene una sensatez innata. El chileno en general es razonable, modesto, y por eso se puede ser optimista acerca del futuro. Pero cierta élite influyente vive en otro mundo, se habla a sí misma, se oye a sí misma, se aísla en sus redes de contactos, divide al país, y definitivamente no contribuye a formar una democracia acogedora y eficaz que beneficie a la mayoría.

    En todas las épocas y en todos los pueblos a través de la historia han existido las élites, y su valor consiste en ser líderes culturales, ejemplo de respeto al espíritu de las normas sin las cuales una sociedad no puede prevalecer.

    Para ser respetables como guías, estos grupos deberían estar al servicio de principios exigentes. En Chile hoy, uno de los términos más repetidos por esta minoría dirigente es tolerancia, que en sí es un gran valor. Pero se suele confundir con una actitud autoritaria, casi jacobina, que esconde la misma intransigencia que critica. Parece muy razonable cuando se expresa: igualdad, respeto por las diferencias, derechos de todo tipo, amplias libertades; son objetivos necesarios y loables. Pero en la práctica, a cargo de este actual grupo rector influyente, se termina desvalorando la responsabilidad, el cumplimiento de deberes, el respeto. Muchas veces además se confunde tolerancia con indiferencia: todo vale, y así abundan la desvergüenza, el nepotismo, el populismo y el abuso de poder.

    Incluso el lenguaje, entre los políticos y en los debates en los medios, suele ser decadente y agresivo. El grupo dominante actual es, en gran parte, responsable de la degradación de la vida pública y de la falta de virtudes cívicas. Que otros países de la región estén peor no es consuelo. Recuperar las confianzas en las distintas áreas de la vida cívica es uno de los grandes desafíos del próximo gobierno. Pero también es responsabilidad de la sociedad civil acudir a votar, y luego exigir a sus autoridades que honren sus cargos.

    Imprimir Noticia Enviar Noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro : ahora q luego d ver la monumental trampa en USA, ni el voto nos vá a servir .....

      Eliminar
  12. Qué valor real...qué aporta?
    La realidad de Chile es otra...existe una pandemia,una dictadura de facto y, un país que está siendo destruido,económica social y políticamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tiene que ver la pandemia y aplicable perfectamente al 18 de Octubre del 2019.

      Eliminar
    2. Como q no´...... ubícate .....

      Eliminar