martes, 1 de diciembre de 2020

Ya No Queda Nada

Mario Vargas Llosa le preguntó a Sebastián Piñera, en un foro internacional, qué había hecho con el mejor país de América Latina, ahora sumido en la violencia revolucionaria de izquierda. La respuesta de Piñera fue larga, como siempre son las de los culpables, pero pudo haber sido corta y más correcta: "Favorecer a la guerrilla con la impunidad y mucho dinero, perseguir a militares y carabineros, buscar el reemplazo de la Constitución, subir los impuestos, crear ministerios y minar una base del crecimiento: la previsión fundada en la capitalización individual". Y pudo ser más corta aún: "Garantizar la impunidad a los violentos". Una funcionaria pública, la Defensora de la Niñez, llama a los niños a "saltarse los torniquetes", la conducta que dio inicio al conato revolucionario hoy triunfante. 

En el reciente plebiscito votó sólo la mitad de la gente, y el 78 % de ella quiso otra Constitución. Otro modelo. En Vitacura, donde había triunfado el "Rechazo", acaba de imponerse ahora, como candidata a alcaldesa de la coalición de gobierno, una partidaria del "Apruebo", gracias a que la gente casi no fue a votar en las primarias. Parece que ya no queda ni siquiera eso.

Como "Júpiter ciega a quienes quiere perder", la mayoría comparte un diagnóstico errado: el modelo económico-social generó malestar. Falso: el modelo dio, sobradamente, los recursos para que no hubiera ningún malestar, pero la clase política y, en particular, la burocracia de izquierda, se quedó con la plata. Si el "gasto social" del presupuesto hubiera ido a los pobres, no habría pobres; si los sueldos millonarios del sector público (32 % mayores que los del privado) se redujeran en sólo 10 %, podría financiarse una jubilación básica no menor a 400 mil pesos mensuales para todos.

Si las familias pobres pudieran recibir el gasto social en educación, sus hijos podrían financiar los mejores colegios y la enseñanza daría un salto cualitativo gigantesco. Si los pobres pudieran recibir el gasto público en salud, podrían estar en isapres y con los mejores seguros, sin "listas de espera".

Pero ya no queda nada, salvo la violencia. El doctor en Economía John Cobin se defendió del asalto de una turba a su camioneta, con su arma inscrita. Disparó al pavimento y un rebote hirió a un asaltante de los que gritaba "¡hay que matarlo!". Ha sido condenado a once años de presidio por varios "homicidios frustrados". El Intendente de Piñera se querelló contra él como si hubiera salido a matar, cuando sólo se defendió.

Del mismo modo, los militares que frustraron el asalto violento al poder en 1973, hoy son perseguidos por la justicia de izquierda, contra todas las leyes. Hay doscientos presos políticos, condenados ilegalmente y miles de procesos más en ciernes.

Del "mejor país de América Latina", que se logró con el modelo de sociedad libre y con el respeto de la ley ("rule of law", "estado de derecho"), que legó Pinochet, Mario, ya no queda nada. 

Hiciste mal en preguntarle por él a su principal enterrador.

 

82 comentarios:

  1. Hola Hermo, vamos, convencete, aqui ya las cosas cambiaron, aunque no te guste. Puedes o no puedes aceptarlo pero tu teoria perdio por paliza. Tu sistema no dejo contento a la gente y quiere modificarlo. Aceptalo. Puedes llorar? Obvio. Pero nada cambiara lo que se voto.Talvez lo mejor ahora es sencillamente en vez de lloriquiar, trabajar para que lo que esta naciendo sea bueno y sea justo y sea algo que reemplaze lo que habia por algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la idea que Ud o bien está obsesionado con atacar a Don Hermógenes o tiene el encargo (pagado) de ser un troll a su blog.
      ¿Tiene otras identidades para hacer más bulla? Raro es que no tenga nombre (¿quién le pone a un hijo FranciZco en vez de FranciSco?) ni apellido.
      Raro también que el primero que comenta sea precisamente Ud o Apango. Están pendientes de su blog que estáen las antípodas de lo que se llamaría su "pensamiento" Ello no es entendible sino porque está re mal del chape o recibe platita por ello.
      ¿Me equivoco acaso?

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Felipín NolaChingues...¿por qué tanta rabia desde tan temprano?

      Eliminar
    3. No t equivocas, Felipe .... Pansho y Alfango, disputándose lo d la 1ra Línea anti-Hermo ..... y se turnan con PalPerno y SinAlma .......... el PC tiene hartos dólares pa tóos ellos, y más...........

      Eliminar
    4. Felipe me haces reir. No se si eres o te haces. Jajaja pareciese que si no estas de acuerdo con Hermo eres un "atacante" de Hermo. No seas Bestia. Piensa!! Hay tantas ideas como gente en el mundo, Gil.

      Eliminar
    5. Ninguno de los 2 (Francisco ni Apango) responde el argumento sino que, al más puro estilo marxista, ataca a la persona.
      Entonces queda claro que son las 2 cosas: enfermos del mate que no soportan que alguien, como don Hermógenes, les cante las verdades y además por ello reciben una platita de su partido u ONG.

      Eliminar
    6. Disculpame mi muy estimado Felipín NoLaChingues pero los delirios y las estupideces que invariablemente escribe don Hermo son muy buen argumento....ero para mandarlo directamente al manicomio.

      Eliminar
    7. No hay caso con los marxistas. No pueden argumentar sino solamente atacar a la persona.
      Otra nueva cosita nos aporta este Apango: dice que don Hermógenes escribiría delirios y estupideces siempre. Si fuera así,¿por qué entonces se pelea con Franzisko (¿serán el mismo?) en ser los primeros en comentar un nuevo blog? Yo no me preocupo de las pelotudeces que habla ni la Camilla Vallejo, ni Jaclson, ni la Marisela Santibáñez. Pienso que las pelotudeces que hablan o escriben no vale ni el tiempo que gastaría en escucharlas u oírlas.
      En cambio estos enfermos del chape viven para atacar cada nuevo blog de don Hermógenes. Tienen que recibir platita de su partidito...

      Eliminar
    8. Oye Felipe Pickles dejate de hablar tanta webada junta, te dejaron como chaleco de mono ya, ten un poco de dignidad y retirate, no seas como raulito que le gusta ser humillado dia a dia

      Eliminar
    9. ¿Me dejaron como chaleco de nono? Es como pensar que usted me rebatió mis argumentos cuando lo único que ha hecho es insultarme.
      Nuevamente otro pájaro de izquierda que no tiene argumentos y solo entiende de insultar a su oponente. Está en su ADN.

      Eliminar
  2. Sería muy bueno que alguien definiera en forma más precisa el Nuevo Modelo que reemplazaría por algo mejor al modelo exitoso que se venía aplicando en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo va a la social democracia, o un modelo tipo australia o N Z

      Eliminar
    2. sOCIALISMO ONUNISTA DEL SIGLO XXI...Modelo chino....

      Eliminar
    3. Estimado 2B or Not 2B....Habria que ser bruto para no entender que simplemente se trata del proceso democratico echando al tarro de la basura el modelo pinochetero que heredamos de la dictadura.

      Eliminar
  3. Fracasas fracasas y fracasas
    Pierdes, pierdes y pierdes
    ¿No te cansas Perez? Cuando vas a contar sobre esa vez que Piñera te reprobo, situacion retratada por el libro del periodista Germán Schiessler y con la fuente ďirecta de Evelyn Matthei?
    "“En cambio, el abogado no vio ni una y fue reprobado. Porfiado, (Hermógenes) fue a discutirle para que lo pasara de curso como fuera. Piñera profesor le dijo que no. De esa época se llevan mal”

    O seguras insistendo que es mentira? Vas a decir que Evelyn Matthei miente? Mas encima ahi mismo dice que eres un tipo penca para los estudios, que tanto te jactas si solo eres un perdedor que no para de fracasar.

    Dejo la fuente como al karolito rebobo dancedot le gusta:
    https://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/01/12/la-vez-que-pinera-reprobo-a-hermogenes-perez-de-arce/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidioso don Palermo o don Sin Alma:

      Don Hermógenes Pérez de Arce, luego de egresar del Saint George's College Santiago de Chile, estudió derecho y periodismo en la Universidad de Chile, jurando en 1959 como abogado. Posteriormente, obtuvo un post-título en Economía y Finanzas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

      Ha ejercido como profesor de derecho y de economía en diversas universidades chilenas. Ademas de ser abogado, es economista, profesor, escritor, político, periodista.

      Desde 2010 mantiene un blog en google escribiendo acerca de política chilena.

      Dando un nuevo paso en su inserción en las plataformas de información, el 5 de junio de 2019 crea el "Canal de Hermogenes" a través de YouTube, que tiene más de 22.000 suscriptores y en donde, dos a veces la semana, comenta y analiza sobre temas de actualidad y especialmente sobre la contingencia política del país.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=ooPi7IaPwIA

      Eliminar
    3. Sisi, pero igual lo reprobo Piñera

      Eliminar
    4. Por lo que se deduce de la tesis nombrada en el artículo, Webastian se lo sirvió en pelotas reprobandolo por flojo y ahueonao y continuó e sirviendoselo enterito en política.

      Dicen las malas lenguas que cuando HDP se enfrenta personalmente con Webastian, se baja los pantalones y se pone como perrito y le dice "Adelante profe"

      Eliminar
    5. Y sin necesidad d enfrentarse, es lo q hace SinAlma con su mecenas rojo ....

      Eliminar
    6. Raulaucha que penca debe ser que a tu idolo lo haya humillado Piñera verdad? Duele? Yo creo que mas te duele las patadas en el culo que te hemos dado durante todos estos meses perdedor

      Eliminar
    7. Sigue delirando no más, PalPerno ......si es q logras sacarte el bototo q t incrustaron en el orto, recién tendrás derecho a hablar d patadas .....

      Eliminar
    8. Palermo: Lo único significativo de tu comentario es que Piñera me reprobó en Asignación de Recursos en 1975, pero no es verdad. Me aprobó y con comentarios favorables a mi comprensión del ramo, que me hizo personalmente. Y si la Evelyn, que era alumna entonces y tuvo cursos junto conmigo, ha dicho otra cosa, es porque ignora la verdad. Sé que el propio Piñera, ya presidente, cuando he publicado su prontuario en mi blog, ha comentado que lo hago por resentimiento, por --dice-- habermeme reprobado, pero eso se debe a la dificultad general que encuentra en ser sorprendido diciendo la verdad.

      Eliminar
    9. Hermogenes sabes perfectamente que estas diciendo mentiras, no engañes a tus fieles lectores

      Eliminar
    10. Nada don Palermo...usted repite lo que publicaron en The Clinic....lea completo el articulo y si puede trate de no salirse del contexto. Comprobara que sus comentarios son como todos los que hacen los "tontos útiles de la izquierda.

      Eliminar
    11. "La versión relatada por Schiessler no pudo ser confirmada con Pérez de Arce, pero sí fue ratificada por el autor y el entorno de Piñera. Otro ex alumno del empresario, recuerda que el ramo que hacía Piñera no fue el único que le costó a Hermógenes, quien finalmente obtuvo el POSTITULO en Economía.

      De hecho, Pérez de Arce fue profesor de Política Económica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y hasta antes de su anunciado retiro al sur fue académico de la Universidad de Los Andes, allá más arriba de la cota mil.

      https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/01/12/la-vez-que-pinera-reprobo-a-hermogenes-perez-de-arce/

      Eliminar
    12. Igual lo reprobo piñera y eso nada lo va a cambiar, dejen de mentir!!!

      Eliminar
  4. La respuesta de Piñera debió ser: "respondí a mis impulsos naturales democratacristianos.Regalé el país a la izquierda igual que Frei Montalva". Y luego cuando Jiles llegue a la Moneda todos pedirán (Piñera sobretodo) a los militares, pero luego de la persecusión política en su contra... probalmente no habrá respuesta

    ResponderEliminar
  5. Piñera movido por su ego y su cobardía, logró lo que ningun zurdo, ni en sus sueños humedos, habría conseguido: hacer mierda un país.

    Tuvo la chance de hacer un buen segundo mandato, pero la cobardía le hizo errar el gol justo frente al arco. pero como vengo diciendo, el problema no es que el se vaya, ya a estas alturas da totalmente lo mismo, pues el país ya esta sumido en la polarizacion. El problema es quien llega y que irá a hacer una vez en el trono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas no te preocupes de quien llegue, preocupate mejor que milicos brutos que tanto admiras jamas volverán a llegar...

      Eliminar
    2. todavia no te desentierras el boto del culo y ya te metieron el pico en el ojo... sacatelo y verás tontito util como te usaron y te desecharon.

      Eliminar
    3. ¿Pero para que te picas mi muy estimado Pepín?.....Asume tu calidad de pinochetero bruto y perdedor y asi no sufriras tanta decepción.

      Eliminar
    4. el gran perdedor fuiste tu, Simiango... ¿creiste que podías ser constituyente?
      jajajajaja!!! solo si perteneces a un partiducho, pero aún así tampoco lo serás, pues ya se tomaron todos los cupos y no dejaron nada (como siempre)
      saquese el pico del ojo primero y vea como los mismos a quienes defiendes te cagaron!

      Eliminar
  6. Estimados amigos

    Noto que las alucinantes fantasías apostándole a lejanos caballos cojos como remedio al intenso dolor que les dejara el humillante rechazo al engendro mefistofélico (mal llamado “constitución” ) han prácticamente desaparecido y ya hay indicios de superación de las primeras etapas de negación ante tanta pateadura de trasero.

    Qué pena que no atendieran mis recomendaciones respecto a no hacerse falsas ilusiones y pensar que los estadounidenses serian tan idiotas como ustedes y votarían por un megalómano narcisista y mitómano que tanto desprestigio, sufrimiento y caos le trajera a aquel país del norte.

    Ahora solo les queda, como parece comprender don Hermo, que la secta pinochetera ha quedado en el más completo desahucio y su único destino es la extinción como parte del proceso evolutivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Alfango está tan cagado del mate q nos trata d amigos ...........

      Eliminar
    2. Pero por supuesto que te trato de amigo mi muy estimado Regulacho....eres demasiado bruto y deficiente mental como para considerarte "enemigo"...

      Eliminar
    3. Ajjajajajajajaja que buena sacada

      Eliminar
    4. ¡¡ Qué ¡¡ ?? ..... te sacaste el bototo, PalPerno ?........... raro, xq t gusta tenerlo metido .........

      Eliminar
    5. que vengan los bomberos que raulito se esta quemando🎶🎶🎶

      Eliminar
    6. Este PalPerno está escribiendo puras weás ..... así le van a caducar el contrato ....

      Eliminar
  7. "Surgió una izquierda muy radical, muy populista, muy poco respetuosa de las reglas de la democracia, de las reglas del Estado de derecho, que ha planteado cosas que a mi juicio serían muy negativas para Chile."

    Trés esas palabras no hay un cobarde, por lo contrario hay que tener pantalones mal puestos, para TRAICIONAR a quienes votaron por él.

    Más del 54.58% de los chilenos votaron por aquel que detendría la escalada izquierdista que que desató la comandante Bachelet. La historia no olvidará este traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que aprendas, mi muy estimado Kiltrolo, como funciona la alternancia en democracia.....ayer le pateamos el culo al pinochetismo con presidentes de izquierda....y hoy se lo pateamos con uno de derecha....

      Eliminar
    2. El gusto de apango por ser el condon usado de la izquierda

      Eliminar
    3. Hablando de condones usados, recuerdale a tu mami, mi muy estimado Pancho, que por lo menos los lave si neceista reciclarlos.

      Eliminar
  8. Lo que es yo me voy directo al artículo donde cuenta como Piñera se chaflo al pendejo HDP pa cagarme de la risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "RN y la UDI coincidían en que la presidencia de Piñera sería mejor para Chile que la de Bachelet. Sin embargo, después hay una frase de Paya que probablemente contiene un error, pues se lo cita diciendo que “él (Piñera) es el peor de los dos demonios”, pese a que el contexto parece indicar que quiso decir que era “el mejor de los dos demonios”, aunque un demonio al fin y al cabo."

      https://www.ciperchile.cl/2011/02/11/wikileaks-los-duros-mensajes-sobre-pinera-que-transmitio-a-ee-uu-el-actual-embajador-chileno-en-la-oea/

      Eliminar
    2. Hablen bajito si mencionan al dúo Tatán/Guatona .... pueden asustar a los demonios ....

      Eliminar
    3. Con duo tatan/guatona te refieres a Hermogenes y a tu madre?

      Eliminar
    4. "Lo que es yo me voy directo al artículo donde cuenta como Piñera se chaflo al pendejo HDP pa cagarme de la risa"

      "Disfrutelo amigo"

      ¿Han visitado alguna vez una aula universitaria?

      Eliminar
  9. Junto a Allende, Pinguera ha sido el peor presidente de Chile en 100 años. Ni la bachelet logró ser peor, aunque hizo muchos intentos y se esforzó lo mas que pudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre existirá la duda la historia juzga al beodo Presidente.¿ O no don Palermo?


      "Se han citado mucho las paráfrasis de Lombroso; por ejemplo, The Daily Telegraph (Reino Unido) informó el 12 de mayo de 2005 que "Allende ... escribió: 'Los hebreos se caracterizan por ciertos tipos de delitos: fraude, engaño, calumnia y sobre todo usura. Estos hechos permiten suponer que la raza juega un papel en el crimen '. Entre los árabes, escribió, había algunas tribus laboriosas, pero "la mayoría son aventureros, irreflexivos y perezosos con tendencia al robo" [9].

      La cita del Telegraph sobre los judíos parece ser una combinación de dos oraciones que no son adyacentes en la disertación. Ambos son parte del resumen de Allende de las opiniones de Cesare Lombroso sobre las diferentes "tribus", "razas" y "naciones" propensas a diferentes tipos de delitos; este último está mal citado. El pasaje de Allende sobre los judíos dice: "Los hebreos se caracterizan por ciertos tipos de delitos: fraude, engaño, difamación y, sobre todo, usura. Por otro lado, los asesinatos y los crímenes pasionales son la excepción". Después de relatar los puntos de vista de Lombroso, Allende escribe: "Estos datos llevan a sospechar que la raza influye en el crimen. No obstante, carecemos de datos precisos para demostrar esta influencia en el mundo civilizado". El pasaje sobre los árabes es "Entre los árabes hay algunas tribus honradas y trabajadoras, y otras que son aventureras, irreflexivas y perezosas con tendencia al robo". No hay ninguna declaración de que esto último se aplique a "la mayoría" de los árabes. [4]

      Existen evidencias firmes de otras afirmaciones de haber encontrado pruebas de que Allende había intentado implementar sus ideas sobre la herencia durante su período como ministro de Salud de 1939 a 1941, y que recibió ayuda de los nazis alemanes E. Brücher y Hans Betzhold en la redacción de un proyecto de ley que no tuvo éxito. ordenando la esterilización forzada de alcohólicos. La Fundación Presidente Allende ha desafiado a cualquier persona de la Corte de Justicia de Madrid (España) a probar que cualquier proyecto de ley sobre este tema fue propuesto por el Ministro Allende al Gobierno o al Parlamento de Chile, y a probar también cualquier alegación de que Allende fue sobornado por el El ministro de Relaciones Exteriores nazi, Joachim von Ribbentrop.

      Los amigos personales sobrevivientes de Allende han rechazado por completo la validez de las acusaciones de "racismo" y "antisemitismo" por dos razones principales: la madre de Allende, Laura Gossens Uribe, era de ascendencia judía y Allende se consideraba a sí mismo un internacionalista marxista y socialista para la mayoría de su vida adulta."

      https://en.wikipedia.org/wiki/Criticisms_of_Salvador_Allende

      Eliminar
    2. Oye el loco latero, este tipo debe ser el alma de la fiesta... weon mas fome que jugar a la pelota con miguelito

      Eliminar
    3. Karol quien debe de saber sobre esa historia sobre Allende y nazismo sin duda que es Krassnoff🤔

      Eliminar
  10. La comunacha Enemiga Pública No.1 d Carabineros, Patricia Muñoz, ahora se "salta los torniquetes" con la canción infantil d un Chancho en Piedra q se fué al idem con el contenido .......y sigue tan campante, mientras Tatán aburre con sus ridículos e hipócritas pedidos d paz y unión ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ice law dijera el maricon raulaucha

      Eliminar
    2. No se entiene el balbuceo... ¿muy nervioso? .....

      Eliminar
    3. "Instituciones y sus funciones
      Publicado el 01 de diciembre, 2020
      Señor Director:

      Nuevamente deja el Ministerio Público patente su sesgo ideológico en la persecución de la responsabilidad de nuestros uniformados. Ahora el Fiscal Armendáriz se permite aseveraciones del tipo “No podemos aceptar que una institución tenga un espíritu corporativo para encubrir delincuentes”. Dentro del frenesí reinante de destrucción progresiva de nuestra institucionalidad, en que nuestro Congreso ni siquiera es capaz de aprobar un proyecto de ley que exige a los partidos políticos renunciar a la violencia, las mentiras del Sr. Armendáriz son simplemente parte del paisaje y no mueven a nadie a escándalo. Haciendo gala de la misma hipérbole y falta a la verdad del Sr. Armendáriz, podríamos decir otro tanto del Ministerio Público, “No podemos aceptar que una institución tenga un espíritu corporativo de encubrir delincuentes”. En efecto, desde hace ya más de una semana hay un asalto concertado por parte de los violentistas de llegar a La Moneda para quemarla, sin que el Ministerio Público dé señas de estar investigando y persiguiendo responsabilidades de personas que se citan por internet para robar y quemar el centro de Santiago....

      ¿Cuál es verdaderamente la institución que está encubriendo a los delincuentes que vemos diariamente en televisión, quemando, robando y disparando?

      Juan Francisco Gutiérrez.

      https://ellibero.cl/carta/instituciones-y-sus-funciones/

      Eliminar
    4. Pa mí q el ministerio público (con minúsculas) no solo los encubre, sino q loa azuza .......

      Eliminar
  11. "Del "mejor país de América Latina", que se logró con el modelo de sociedad libre y con el respeto de la ley ("rule of law", "estado de derecho"), que legó Pinochet, Mario, ya no queda nada. "

    Te falto citar la webada de frase que siempre citas de Bill Clinton la mas preciada joya de la corona latinoamericana algo asi, que la usas siempre. Decrepito Perez todas tus columnas son lo mismo como tan redundante, ahora entiendo porque Piraña te reprobo aunque te bajaste los calzones en su oficina pidiendo que te APRUEBE😎🥱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se comportaran frente a esta noticia de actualidad los izquierdistas vociferantes de este blog?

      En “observación” y en condición de “carácter reservado” se encuentra internado en el Hospital Las Higueras, el senador Alejandro Navarro Brain luego de “presentar algunas molestias en las últimas horas”.
      Según informó el centro asistencial, “el senador Navarro fue traído por miembros de su familia a la Unidad de Emergencia del Hospital Las Higueras, a raíz de molestias que le afectaron en las últimas horas”.


      “Tras las atenciones recibidas los médicos tratantes del área de Medicina Cardiovascular, se decidió dejar al paciente internado en la UCI Coronaria para observación, siendo su condición actual de carácter reservado”, señala el comunicado.Cabe recordar que el parlamentario por la Región del Bío Bío había sido sometido a una cirugía cardíaca en el Hospital Las Higueras el miércoles 11 de noviembre y, tras una favorable evolución, se le había dado el alta el pasado 22 de noviembre."

      https://www.epicentrochile.com/2020/12/01/senador-navarro-vuelve-a-ser-internado-tras-presentar-algunas-molestias-en-las-ultimas-horas/


      Eliminar
    2. Rebe:
      ¿donde mierda está la negligencia médica cuando realmente se necesita?

      Eliminar
    3. Si, espero q la familia del soldado bolivariano Moto'eNieve pueda quejarse con razón d eso ...

      Eliminar
  12. Don José: Con este tipo de personas no ocurre la negligencia... sino es porque la nomenclatura de la DICTADURA DE FACTO lo determine.

    El consuelo que nos queda es saber que tarde o temprano la vida nos pasa la cuenta, la arrogancia y la maldad de la izquierda trae este precio...todos moriremos y ellos también...porque nuestro paso por esta vida es para todos del mismo modo... la muerte es nuestro aguijón...

    ResponderEliminar
  13. Que triste es para Chile haber sido traicionado, "Chile va y los cubanos vienen"

    2 Diciembre 2020
    "Los cubanos salieron a protestar, perdieron el miedo y eso ya no hay quien lo pare"

    "Tania Bruguera es una de las artistas plástica cubana más reconocida a nivel internacional.

    Aunque a lo largo de los años ha vivido momentos excepcionales en su país, la reconocida artista plástica Tania Bruguera dice que Cuba vive "un momento inédito".

    "Por primera vez una protesta de esta magnitud y heterogeneidad obligó al gobierno de Cuba a sentarse a negociar en tan poco tiempo. Eso es historia", dice en entrevista telefónica desde La Habana.

    La semana pasada, más de 300 personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en las afueras del Ministerio de Cultura de la isla para manifestarse contra el desalojo forzoso de miembros del Movimiento San Isidro, un contestatario grupo de artistas, académicos y periodistas que se encontraba en huelga de hambre.

    Y lo que empezó como un plantón solidario se convirtió en una "denuncia colectiva" del "hostigamiento" y "censura" del arte independiente que culminó en un debate con autoridades del Ministerio."

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55112755

    ResponderEliminar
  14. Que levante la mano el q crea q la Destructora d la Niñez y Enemiga Publica No.1 d Carabineros, y mascotita d Tatán, Muñoz, vá a ser sancionada x lo d su tierna cancioncita infantil ........ ya po, alguien q se anime .......

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuánto delirio, Pérez! Vamos por partes:

    1. El descerebrado gringo Cobin salió ilegalmente armado y con su 'gilet jaune' para atacar a los manifestantes, luego diciendo que no sabía que su club de tiro estaba cerrado los domingos. Para colmo, trató de salvarse aludiendo a su abogadillo como salvador, cuando todo Chile sabe que está gagá.

    2. Hablas y hablas de que Piñera persigue milicos y pacos, pero cuando sale el paco que mató a Catrillanca diciendo que le ordenaron mentir y borrar las imágenes grabadas, desmintiendo la tesis que abrazaste de que hubo enfrentamiento y robo de autos, no dices nada, porque han sido pillados castigando injustamente a un comunero.

    3. Saliste despotricando las mismas pelotudeces de Trump, que había fraude, que votaron con máquinas chavistas, que su gran equipo de abogados encabezado por Giuliani (que se ha mandado payasadas incríbles estas semanas) os llevaría a la verdad, pero cuando las instituciones electorales gringas confirman a Biden, tu guardas cómplice silencio.

    En fin, ejemplos de tus manotazos de ahogado. Ya muérete de una vez y deja de remar para el lado contrario del progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desgastes en discutir con este decrepito recalcitrante, un tipo que justifica el asesinato de victor jara no hay por donde discutirle, ni menos con sus seguidores. Agarralos para el webeo nomas, es lo unico que se merecen

      Eliminar
    2. Leyendo sus palabras me acuerdo de Venezuela. Cuando Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, su hermano Jorge, el propio Maduro u otro jerarca relatan los hechos. Se trata de lo que sucede en un mundo paralelo, no del planeta Tierra en el 2020.
      1) John Cobin andaba con su arma y dio la "casualidad" que fue abusado por una turba de amigos suyos (me imagino que Ud dice que esa "manifestación violenta" era legal y legítima. Disparó al aire 3 tiros y uno a las piernas de un "choro" que se abalanzaba para pegarle.
      Pues el juez y fiscal lo acusaron por 4 homicidios frustrados (los 3 tiros al aire también eran para matar manifestantes volados con drogas supongo).
      2) A Catrillanca lo mataron accidentalmente mientras trataban de recuperar el auto que ese delincuente (conocido ladrón) le había robado a unas profesoras (muy valiente el finado). Nada habría pasado si Catrillanca no hubiese hecho lo que hizo.
      3) De las elecciones en EEUU hay pruebas más que suficientes para la cocina de votos. No me extraña que Ud diga que no así como Maduro (con las mismas máquinas que en EEUU) asegure que ganó las elecciones con un amplio porcentaje y una altísima participación ciudadana. Parece que a Ud le parece normal que voten los muertos, que en un conteo dé cerca de 140.000 votos para Biden y 0 para Trump, que no se permita el acceso de lo que llamaríamos "apoderados de mesa" y otras especialidades de la casa.
      Me parece que con sus comentarios puede postular a vocero de Maduro, de Evo Morales o Cristina Kirchner.

      Eliminar
    3. 1. la ley es clara: en Chile no se puede portar armas ni disparar a diestra y siniestra cuando ud se siente amenazado

      2. Nope, ha quedado demostrado que no hubo robo de auto, no hubo enfrentamiento y no hubo accidente. Lea las declaraciones de los implicados y las resoluciones de la justicia.

      3. Pues hasta ahora ninguna corte ha seguido adelante con las decenas de recursos legales interpuestas por Drumpf y su séquito. No hay ninguna evidencia que respalde sus dichos, más que el deseo de la derecha redneck

      Eliminar
  16. Mi estimado Hermogenes con el correr de los tiempo no me cabe duda que tanto el gobierno, el Congreso y empresarios, el gran Hermanos de la élite Chilena Luksic, en Mayo a costa de todos los Chilenos fueron hacer negocios a China, un negocio muy raro que solo ganan ellos y los Chilenos pierden, este gobierno que es una mezcla de Hitlerismo y marxismo por la forma y medidas que nos tienen por el supuesto Virus, curioso que en octubre de ese mismo año vino la revolución terrorista destructora e incendiaria lo mismo que en la Araucania, los Chinos están siendo dueños de terrenos en la Araucania, y bienes Nacionales y las carreteras Chilena, estos antipatriotas por pertenecer a una élite Europea nos han Vendido a los Chinos y aceptar como borregos. las exigencias draconianas por el virus, me pregunto quien gana, solo los políticos y el hermanos mayor Luksic, el Chileno medio y pobre estamos perdiendo hasta nuestra identidad y derechos, con una invasión exacerbada de Haitianos, Venezolanos, Colombianos si hasta Bolivianos, etc, ya van como casi 3 millones de ilegales o más Quién gana con el tráfico humano, acaso no es un atropello humanos que el gobierno y el Congreso permiten este abuso humano contra los Chilenos, la invasión extranjera es una guerra aunque los izquierdistas se rían pero es así, incluso los guardias de supermercados el guardia es extranjero que nos exige he imponen como entrar a comprar a un supermercado por orden de la gerencia que de seguro otro extranjero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta pendejada junta es comprensible que escribas bajo ese nombre....Apuesto a que tus propios padres e hijos se avergonzarian de saber quien eres.

      Eliminar
  17. La izquierda nos está destruyendo !!!! Muerte al comunismo !!! Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar
  18. La izquierda nos está destruyendo !!!! Muerte al comunismo !!! Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar