viernes, 25 de diciembre de 2020

Piñera y Trump

A Piñera lo que es de Piñera. En estos días ha quedado en evidencia que, en el tema de la vacuna contra el coronavirus, su gobierno ha negociado bien y el hecho concreto es que desde la Argentina y el Perú reconocen la eficiencia con que Chile se ha dotado de ella, en comparación con ambos países, y nadie puede negar el mérito presidencial en haberla conseguido y negociado en términos eficaces. 

Sabemos que nos va a volver locos resaltando este éxito como personal, pero es preciso reconocer que lo es. Como el papelito de "los 33", del cual se apropió contra la voluntad de su autor y el cual paseó por el mundo, en términos en que se justificaba emplear el tan socorrido latinazgo ad nauseam, al extremo de que Cecilia Morel debió decirle (y quedó registrado) "¡hasta cuándo lo muestra!", bueno, ahora va a ser igual: nos va a refregar mientras estemos vivos que se lo debemos a él. Pero se lo va a merecer: lo hizo bien y todo el mundo lo reconoce.

Otro personaje que se ha jugado entero y yo, al menos, espero que la derecha norteamericana sea mejor que la chilena y lo respalde, es Donald Trump. Siempre he creído que ganó la elección. "Lo sospeché desde un principio". He seguido de cerca demasiados cómputos electorales en mi vida como para haber sabido desde la misma mañana del 4 de noviembre que le robaron la elección. Me fui a acostar a las dos de la madrugada viendo que, según la tendencia, tenía el triunfo asegurado, pero cuando volví al televisor a las ocho ¡todo se había dado vuelta! ¡Repentinamente habían salido "de ninguna parte" centenares de miles de votos que daban vuelta el resultado en los "swing states", los estados decisivos! Nunca se había visto que la tendencia de los votos normales se alterara repentinamente y tanto en el último momento. 

Bueno, en discurso divulgado hoy Trump ha citado todas las irregularidades comprobadas, la magnitud del fraude y su decisión de dar la lucha por la decencia electoral. Y ha proclamado su triunfo en las urnas. Si la derecha norteamericana no es como la chilena --y, de hecho, parece mucho más valiente, resuelta y consecuente-- el 6 de enero no va a permitir que el fraude se imponga. Trump no es Piñera (salvo en lo de la vacuna, en que se han igualado) y no se va a rendir. 

Lo que resulta increíble es el espectáculo de la prensa dominante en contubernio con el partido demócrata. Cadenas televisivas hasta han censurado los discursos del propio presidente norteamericano, cosa nunca vista antes, acusándolo de denunciar un "fraude no comprobado", cuando no sólo las evidencias son incontrarrestables, sino que las presunciones son numerosas, graves, precisas y concordantes: nunca en la historia de los Estados Unidos se había visto un vuelco semejante en el último minuto ni se había renunciado, como hasta ahora, a investigar irregularidades que han quedado videograbadas y documentadas y que las principales cadenas televisivas se han negado a exhibir.

De Trump podrán decirse muchas cosas, pero no se le puede negar la condición del mejor adalid del pensamiento de derecha en el mundo actual. Ha aniquilado ideológicamente al socialismo. Ha defendido la vida del que está por nacer. Ha combatido como nadie el crecimiento del Estado-Leviatán, disminuyendo impuestos y suprimiendo regulaciones. Ha tenido el coraje de contradecir el mito de la ONU globalista sobre el papel del hombre en el cambio climático, mito que nos tiene a los chilenos pagando cuentas de luz más caras por estar provocando ¡el 0,0000864 %! de los gases con "efecto invernadero". Ha sabido mantener el orden público --es el polo opuesto de Piñera en esto-- y hasta se ha atrevido a elogiar públicamente a quien fue capaz de derrotar la violencia comunista en Chile, Augusto Pinochet. Bolsonaro y él son los únicos entre los vivos que se atrevieron a tanto, pues entre los muertos también osaron hacerlo Margaret Thatcher y Ronald Reagan.

El polo opuesto de Trump, Piñera, se ha anotado un éxito en Chile y es preciso reconocérselo. Trump irá por los fueros de la derecha en los Estados Unidos y los verdaderos derechistas chilenos confiamos en que su triunfo se produzca con motivo del pronunciamiento electoral norteamericano definitivo, según su Constitución, en el parlamento el 6 de enero próximo.  

   

50 comentarios:

  1. Todo este asunto dela vacuna esta cocinado en la ONU y su agencia la OMS, lo que el traidor ha hecho no es su mérito ni de los traidores que le acompañan, simplemente obedecen instrucciones de sus mentores .

    Aplaudo sus columnas don Hermógenes,pero espero que esta no sea una forma de querer "abuenarse" con esta sarta de traidores, ladrones y prevaricadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy inclinando a creer que Kiltrolo no es otra cosa que el alter-ego de don Hermogenes, uno mas de sus tantos muñecos de ventrilocuo con los que pretende superar su irrelevancia.

      \

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Esto me recuerda aquel hilarante episodio en las columnas de don Hermógenes en El Mercurio (antes de que lo corrieran) em donde un enfurecido pinochetero de nombre Ciro Cárdenas Aldea se mandaba virulentas, apasionadas y delirantes defecaciones en defensa del milico cagalitroso entonces detenido en Londres y las de "otro” apasionado participante defensor del innombrable, un tal “Lander Goicolea”, quien dedicaba gran parte de sus escritos a alabar y elevar todas las demenciales opiniones de don Ciro a niveles de revelaciones emanadas de los cielos;….. “¡Qué importante aporte!”.......”!Todo un documento histórico!” mientras que don Ciro hacia gala de su modestia y no registraba reacción alguna ante el diluvio de apoyos y empalagosos halagos.

      Pues sucedió un inesperado día que al buen Ciro se le traspapelaron los roles mandándose dos discursos idénticos de línea a línea y de palabra por palabra, el primero bajo la cuenta de “Lander Goicolea” y el segundo como “Ciro Cárdenas Aldea”.

      Para intentar “disimular” su “metida de pata”, don Ciro se mando un tercer posteo “pidiéndole disculpas a don Lander por haber copiado su posteo“…aunque don Ciro, dentro de su acostumbrada estulticia, solo logro agravar su tremenda cagada habiendo enviando ese tercer posteo bajo la cuenta del mismo “Lander Goicolea”.

      Eliminar
  2. "He seguido de cerca demasiados cómputos electorales en mi vida como para haber sabido desde la misma mañana del 4 de noviembre que le robaron la elección."

    La demencia senil de don Hermógenes llega a niveles claramente delirantes, inspira risa y al mismo tiempo compasión y ya amerita urgente atención psiquiatrica.

    Ni el payaso de Rudy Giuliani (escurriendo tinte del cabello y tirandose peos en plena sesion legislativa) ni la demente y lunatica de Sydney Powell (culpando a Hugo Chavez de "robarle" la eleccion a trump) podrían superar el ridículo que hace don Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué dices? bobo, están las pruebas a vista de todos, le tienen fobia a la verdad estos zurdos de mierda.

      Eliminar
    2. Pero que estupideces estas rebuznabdo mi muy estimado Andresito Bachata?....O seras otro monigote sacado del baul de fantasias de don Hermo?

      Eliminar
  3. Estimado Don Hermógenes , creo que es muy generoso de su parte vestir a un felón cobarde vende patria, con los flecos de la túnica de un Patriota que expone su vida, a cada instante, para proteger a su país del asalto que sufre, de la mayor organización criminal de perversos corruptos y gánsteres que se pueda saber, infiltrados en el país mas admirable del occidente libre. Piñera a destruido la nación más próspera de sud américa, con su actitud cobarde ha creado en un año más de 2.500.000 pobres , detenido el crecimiento y el progreso y endeudado a las futuras generaciones en forma inaudita. Permite la incertidumbre mas nefasta de nuestra historia y se dispone entregarnos a una jauría de hienas sedientas de odio rencor resentimiento y envidia. En cambio el Titán patriota norteamericano, se prepara a jugarse hasta el último día de su mandato por impedir que la oscuridad se entronice definitivamente en su país. Espero que Dios permita, que triunfe el bien sobre el mal en USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sera Luchito Después Cagay otro monigote parlante de don Hermo???

      La misma letanía pinochetera, los mismos hilarantes desvarios y las mismas fatuas lambisconerias sugieren que estoy en lo correcto. Una verdadera pena que don Hermógenes no reconozca las claras señales de esquizofrenia paranoide que lo agobia.

      Eliminar
  4. LE MANDARON UN CHOCOSO EN EFECTIVO AL TONY O LE DIO DEFINITIVAMENTE DIARREA MENTAL CON CHORRO INCLUIDO

    ResponderEliminar
  5. Hermo, nadie le robo la eleccion a Trump. En USA no se roban elecciones. El voto alla es computarizado, y si crees el cuento que usaron las mismas maquinas que maduro, bueno entonces crees en el Viejito Pascuero. Hay 60 cortes Estatales y Federales que no vieron evidencia alguna de Fraude. Y hay 6 Millones de votos de diferencia. No es que Biden sea ni muy bueno, pero cualquiera es mejor que Trump. Respecto a Piñera concuerdo con que se hizo bien. Recuerda con plata se compran huevos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., como no puedo mandarte el último discurso de Trump porque no sé a dónde, lo voy a reproducir acá cuando lo transcriba. Sólo para que alguna vez entiendas algo. Saludos.

      Eliminar
    2. Inútil esperanza, porque aún cuando lo entendiera, responde a bastardos intereses y no a la razón.

      Eliminar
    3. Verdaderamente para cagarse de la risa...los discursos de trump son autenticos rebuznidos de un desquiciado perdedor ...!Con razon le gustan tanto a don Hermo!!!!

      Eliminar
    4. Es como darse de cabezazos contra una roca, contestarle a un australiano lejos de Chile...pero es su blog don Hermógenes y usted dispone

      Eliminar
    5. En tu caso, mi muy estimado Kiltrolo, las patadas en el culo parece que fue lo que te afecto el cerebro.

      Eliminar
    6. Francisco que ingenua y cándida parece tu opinión respecto a las elecciones en USA. Está demostrado por expertos cibernéticos que han declarado bajo juramento, que las máquinas fueron intervenidas sistemáticamente a favor de Biden. Resulta mucho más sencillo robarse una elección en USA, que en este miserable país que es Chile, que aun se usa la goma y el lápiz para contabilizar los sufragios a vista y presencia de todos los que quieran mirar.

      Eliminar
    7. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Luchito...las cortes, inclusive la suprema, ha desechado casi 60 demandas impuestas por los perdedores.

      Eliminar
  6. Feliz Navidad patriotas y mucha paciencia "no hay mal que dure 100 años ni weón q lo aguante" felicidades para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Pablito...la criminal y corrupta dictadura de los milicos no podia durar ni un dia mas de lo que duro....Que bueno que lo aceptes.

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a la droga que contrabandeaba uno de los retoños de tu amado dictador cuando vivia en Los Angeles, California?

      Eliminar
  7. Primero Feliz Navidad Don Hermógenes y a todos. Segundo, me parece bien que se reconozca los méritos de Piñera con la vacuna. El otro día comenté en facebook que los que dicen la consigna Renuncia Piñera, van a ser los primeros en la fila para vacunarse. Tercero sobre Trump, el tipo es un outsider de la política y del Partido Republicano, entonces no sé qué tan representativo sea de la derecha como dice Don Hermógenes. Sus relaciones con referentes históricos como G.W. Bush son nulas.

    ResponderEliminar
  8. Seguiré posteando y agradecido del Poder Inmanente que ilumina y se manifiesta en nuestras vidas y nos permite soportar toda esta prueba que debemos vivir

    Los izquierdistas ladrones, los traidores del gobierno con Piñera a la cabeza,y los malditos prevaricadores ya caerán. ¿Cuando?
    Con tontos útiles como los trolles de este blog aparecidos como callampas en primavera de la caca de las vacas, no será muy pronto, pero caerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito estas hecho un poeta “Como callampas en primavera de la caca de las vacas”
      El hacedor tuvo la sabiduría de ponerte la sensibilidad en el orto😝

      Eliminar
    2. Me imagino al moscardon Karolito volando de mierda en mierda, no importa de donde venga, para después depositar sus huevos en el hogar sagrado del deficiente mental del Tony HDP

      Eliminar
    3. No en el orto, sino en el sensible olfato que puede oler a vejetes estúpidos como usted don Hugo...y a sin almas lo mismo...hieden, transpiran sus cretineces.

      Eliminar
    4. Nada como el penetrante aroma de la mierda y los pañales que vas a limpiar a Punta Peuco, ¿verdad mi muy estimado Kiltrolo?

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Mas feliz la pasaria don Hermo bajo los cuidados profesionales en el psiquiatrico mi muy estimado Perjurio

      Eliminar
    2. Gracias, Centurio, del mismo modo para usted y los suyos.

      Eliminar
  10. Querido Hermo, como te explico? "Trump dice 14 mentiras, exageraciones o declaraciones engañosas en promedio por día, según The Washington Post
    Según el diario The Washington Post, el presidente Donald Trump dice un promedio de 14 mentiras diarias. Hasta antes del COVID el presidente estadounidense ha dicho 16.241 mentiras, exageraciones o declaraciones engañosas. Y despues del Covid en 1,271 días, el mandatario ha sumado 20,000 mentiras, según un reporte publicado por The Washington Post." Entonces que digan que le robaron la eleccion, es un Chiste. Que saco una cantidad de votos impresionante, es verdad. Mas ningun otro Presidente Republicano en la historia, es verdad. Pero Biden saco sobre 80 Millones Hermo. Es imposible en USA con 2500 Canales de TV y cientos de miles de Periodicos es imposible hacer un robo masivo de 5 o 6 millones de votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted mismo su australiano con saltos de canguro DC lo confirma miles de canales tv, diarios revistas, en manos del globalismo confirman el fraude al estar todos negando lo que Trump presidente ha afirmado...es lo mismo que en Chile ¿quién maneja la ayudista y traidora Media?¿quiénes son los dueños de ella?

      Eliminar
    2. Para cagarse de la risa las hilarantes fantasias de los pinocheteros desahuciados.

      Eliminar
  11. Mi muy estimado Don Hermogenes, Feliz navidad y un prospero y exitoso año 2021, pero si es absurda la comparación se lo digo con todo respeto, Piñera es pro Globalista, maquiavélico y vanidoso sigue las ordenes a pies junto con la ONU y OM, y Trump es patriota y lleva la contra total de todo las ordenes de la OMS como la ONU, es más dejó de darles el apoyo económico, Con el Virus a su gente le recomendaba que volvieran a la medicina natural como Hidroxidocloroquina, luego cuando cayó hospitalizado por supuesto virus cosa que fue para recomendarle a la gente que el se sano en menos de 24 hora por que los médicos le recomendaron Ruma cron, que les recomendaba a todos y que se encontraba en toda las farmacias, el habla de las vacuna pero no como una opción, es más siempre se refiere a las farmacéuticas como farmafia, el lucha contra la corrupción y el monopolio de la industrias, Piñera sacó a Dios de sus discursos y Trump siempre lo antepone y al final de sus discurso siempre lo menciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja....no me hagas que me cague de la risa....¿trump patriota?... Ese hijo de puta se esta aprovechando de los gringos pendejos que lo apoyan y le mandan plata...gringos igual de pendejos y brutos que tu.

      Eliminar
  12. Unknown: "Segùn el diario The Washington Post".
    Por favor Unknown, ponte serio, ¿no pudiste citar un diario menos parcial que ese?. Si sòlo te faltò agregar El Siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sera para pinocheteros brutos e ignorantes como tu que solo leen pasquines baratos como las etupideces que rebuzna don Hermogenes.

      Eliminar
  13. Estimado Don Hermógenes, espero que haya pasado una pacífica navidad junto a los suyos y que el próximo año, en la catarata de elecciones que se nos vienen, sortee lo mejor posible las oscuras turbulencias.
    Que Dios lo siga iluminando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dios" no ilumina a desquiciados admiradores de criminales....mejor deja de escribir estupideces.

      Eliminar
  14. Don Hermogenes excelente columna de opinión como siempre !!! Es claro que al Presidente Trump se le robó su reelección, lamentablemente es tan grande el fraude electoral y son tantos los involucrados que es muy difícil que se pueda revertir el resultado, sólo quedar esperar votar por este adalid de la Libertad en 2024. En todo caso Donald Trump revitalizó a los republicanos y es de esperar que marque el declive de los demócratas en ese país. Abajo la izquierda!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ".. son tantos los involucrados que es muy difícil que se pueda revertir el resultado.."

      Efectivamente pinochetero bruto, desahuciado, pendejo e ignorante....84 millones de estadounidenses, le "robaron" la elección al mitomano narcissista de mierda de trump.

      Eliminar
    2. Deja de hablar burradas payaso

      Eliminar
    3. Me imagino que apanguito y palermito estarán felices con que el plan de fraude electoral triunfó y robó la elección al presidente Trump...no la gocen tanto porque ya se sabe que Joe Biden obtuvo la presidencia con trampa, así que su mandato no será legítimo ja ja ja !!!!

      Eliminar
    4. Andrés,ignore y no les responda a esos hdp!

      Eliminar
    5. Mejor busquense un cuarto de hotel barato para que sigan practicando sus pajas pinocheteros cochinos y degenerados.

      Eliminar
  15. Una interesante entrevista de William F. Buckley en su programa Firing Line, con el Embajador de EEUU en Chile de 1967 a 1972, Edward Korry

    https://www.youtube.com/watch?v=mgHaUxNK0Po

    ResponderEliminar
  16. Karolito si tienes él olfato tan fino como la sensibilidad del orto dedícate a olfatear el covid.🦠😬😷😝
    Poeta poeta Karolito presente!!

    ResponderEliminar
  17. Sufran democommies : Trump vuelve el 25 con MAGA .......

    ResponderEliminar