martes, 24 de noviembre de 2020

La Hoguera de las Vanidades

Gary Becker, economista de Chicago, obtuvo el Premio Nobel porque probó científicamente que los hombres públicos y otros seres humanos que supuestamente se movilizan por motivaciones altruistas, siempre, en el hecho, actúan en beneficio propio. No existe la diferencia entre un mundo privado egoísta y deseoso de conseguir una ganancia y un mundo público generoso de apóstoles dedicados al altruismo. Todos por igual buscan su propio interés personal. Cada político "entregado al interés general" tiene oculta en el bolsillo su "agenda" egoísta y personal. 

La mejor prueba es el Chile de hoy, donde los "generosos personajes dedicados al servicio público" han agotado todos los trucos y gastado enormes sumas del erario en busca de su beneficio egoísta, que encuentran en y extraen de cargos inútiles de gran figuración, alta renta y baja exigencia laboral. Todos estos "servidores abnegados" quisieran ser Presidentes de la República, pero el cargo es uno solo y por eso hay "tantas cuerdas para único trompo" y tantos desilusionados de no tener caso de alcanzar ese Premio Mayor. Entonces, como sustituto de eso, ha habido que buscarles "Premios de Consuelo", pues hay demasiados caciques con pocos indios, y ahora hay que darle a cada uno "una pequeña presidencia en cada región": la Gobernación. 

Pero esa función ya la cumple hoy el Intendente, que representa al Presidente de la República. No importa. Ahora va a tener que compartir figuración, fama, chofer a la puerta y buena renta con el Gobernador Regional. Y el Intendente se va a llamar "Delegado Presidencial Regional". Es decir, el Gobernador es completamente inútil, innecesario y caro y sólo va a molestar al Ejecutivo, si es de oposición. Tampoco importa, pues va a figurar y lo vas pagar tú, Moya, igual, porque los políticos lo necesitan para satisfacer a tantos caciques importantes de los partidos que andan molestando a la directiva porque tienen pocos indios, insuficiente plata, están sin pega y tienen infinita sed de figuración.

En otras palabras, para esta "segunda línea" de personajes desilusionados de no haber obtenido el Premio Mayor, los políticos han creado un cargo nuevo inútil y hasta perjudicial, pero lleno de dignidad aparente. Perfectamente inútil porque hoy los Intendentes Regionales desempeñan esas funciones y son los representantes del Ejecutivo. Entonces, en adelante, cuando el Gobernador sea de oposición, tendrá como principal misión  pelear con el "Delegado Presidencial" y molestarlo lo más que pueda. Total, "paga Moya".

Había que encontrarle "algo" a tanto presidenciable frustrado que anda por ahí y tiene influencia, "se mueve bien" en la esfera pública, consigue que lo entrevisten en los medios y mantiene sus ambiciones intactas. Si ya la mitad de la gente no va a votar en las elecciones más trascendentales (los políticos llaman a eso "gran participación ciudadana"), mucho menos va a darse ese trabajo para cooperar con ellos en su "feria de vanidades". 

Yo estoy, por supuesto, fuera de ese dispendioso juego. Siempre he pensado que lo que mejor le habría hecho al país habría sido reelegir a Pinochet por otros ocho años en 1988 y a su sucesor en 1997. Habríamos alcanzado el más alto PIB per cápita del mundo, como lo tuvo Argentina en 1895 bajo la Constitución libertaria de Alberdi. Ya que variadas deserciones y traiciones no lo permtieron, lo segundo mejor habría sido continuar ahora con la Constitución que le ha dado cobijo a los mejores treinta años de la historia de Chile. 

Pero, ya que una mayoría de ineptos del 78 % rechazaron eso en el reciente plebiscito, me reservo entonces para el "plebiscito de salida", donde la actual Carta va a competir con una realidad monstruosa, como va a ser el esperpento que va a salir de la Convención Constituyente, y no versus una ilusión, como sucedió el 25 de abril pasado. Y ahí espero que triunfemos, ya con un nuevo Presidente de derecha elegido en 2021 y siempre bajo la Constitución de Pinochet. Y así reanudemos en 2022 el camino interrumpido el 18 de octubre y el 15 de noviembre de 2019, por la violencia extremista, la inepcia del gobernante y la estupidez mayoritaria que hoy configuran un Estado fallido.

Pero sí votaré por Cristián Labbé para gobernador metropolitano, por el simbolismo de su nombre; por Gonzalo de la Carrera para alcalde de Las Condes, por José Antonio Kast en la presidencial y por gente leal, pinochetista y nuestra en la parlamentaria de 2021. Y después nos veremos votando "Rechazo" en el plebiscito de salida de 2022, donde estoy seguro de que nos irá mejor.

53 comentarios:

  1. ¿NO SERÁ UN EXCESO DE CONFIANZA DON HERMÓGENES? Disculpe las mayúsculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una leve esperanza en el juego de ruleta rusa.

      Eliminar
    2. ¿Despues de tanta derrota seguida aun les queda esperanza mi muy estimado Jorgito?

      Eliminar
  2. Claro que para el plebiscito de salida les ira mejor, de un 22% pasaran a un 24%, tropa de perdedores de mierda, son una minoria NO EXISTEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rechazo 1 634 107 de personas, fuera de los que no fueron a votar por ser este un falso plebiscito...los izquierdistas militantes por el apruebo un 15% de los 5 millones 800 mil es decir 870.00 personas.

      ¿quienes serán perdedores cuando los ciudadanos despierten de su engaño?

      No canten Victoria, el que ríe último...

      Eliminar
    2. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Kiltrolo....asume turol de perdedor eterno y deja de apostarle a caballos cojos...

      Eliminar
    3. ¿ A cuál de los tres me dirijo?

      Existe temor de contestar ¿que pasará cuando el "populacho" se den cuenta del engaño?...partiendo por el lumpemproletario
      que se cree dueño de una revolución de pacotilla...

      Eliminar
  3. Hoy ,todo es sorprendente,sorprende el 78% del Apruebo, sorprende la elección de Trump, sorprende el avance de China,el desarrollo político de Latinoamerica, la indefensión contra acontecimientos políticos claramente dañinos para la democracia,el desvío de principios democráticos en Europa,el deterioro de las fuerzas públicas y armadas junto con el desprecio a la justicia.
    La batalla ya no es, derecha contra izquierda , democracia contra dictadura. La batalla es, la humanidad contra fuerzas oscuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así como esto esta sucediendo con los oscuros izquierdistas.

      California estado norteamericano gobernado por los demócratas (progresistas)ha puesto en vigor un toque de queda desde este sábado por la noche en un intento por frenar el aumento en los casos de corona-virus.

      Las últimas cifras del estado del oeste de EE.UU. ahora son peores que el récord anterior de agosto, California es uno de los estados más ricos de la Unión, y el que posee los índices de pobreza mas altos. Y en todo el país, el número de muertes relacionadas al covid-19 por día ha superado los 2.000 por primera vez desde mayo.
      En este estado, por mucho, el número de fallecimientos es el más alto del mundo por la pandemia.

      Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también han instado a los estadounidenses a evitar viajar durante el feriado del Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre, una de las festividades más importantes de EE.UU.

      ¿ Que se traen entre manos los oscuros gobernantes de estados y paises con los toque de queda? ¿Cuantas detenciones,muertes forzadas, desaparecidos, cuanta censura? hay tras todo esto, Chile lejos lleva la delantera, con la DICTADURA DE FACTO.

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55032558

      Eliminar
    2. Pinochetero bruto e ignorante...California ocupa el lugar numero 42 dentro de los cincuenta estado en numero de contagios per capita, y el numero 38 en muertes per-capita por esta pandemia no obstante de contar con varias de las ciudades de mayor densidad poblacional.

      Eliminar
    3. Ademas de bruto e ignorante mi muy estimado Kiltrolo, eres un farsante y un chamullento tomando una noticia de la BBC e inventandole y agregandole mierda de tu propia cosecha. Eres igual que el psicopata de Hermogenes, la verguenza no la conoces ni en pintura.

      Eliminar
  4. Me lo contaron ayer
    las lenguas de tu block-uillo
    que te estas cagando hace un mes
    y me quedé tan tranquilo

    Otro hombre mas serio
    se hubiera puesto a reir,
    pero yo cruzandome de brazos
    dije que por pendejo lo merecía

    No voy a disparar a lo narco
    Ni como el gil de Pepín Pistolas
    ni escribiré mil huevadas
    como el Karelito Toledo

    Qué te has cagado, buena suerte
    ojalá que vivas cien años
    y que a la hora de tu muerte,
    Pinochet te lo tome a cuenta

    ResponderEliminar
  5. HDP, ademas de cagarte fisicamente, mentalmente estas cagado geneticamente, la Economía es una ciencia social donde solo hay teorías que pueden ser verdaderas o falsas si la analizamos desde diferentes puntos de vista, por lo que el premio no fue por un aporte científico.
    Pero bueno, esperar algo coherente de ti es como pedirle peras al olmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " ademas de cagarte fisicamente, mentalmente estas cagado geneticamente,"

      ¿Estará tratando de decir algo como esto don Sin Alma?

      Se presentan los orígenes de la transgénesis (proceso de transferir genes en un organismo) de don Sin Alma, analizando los experimentos que llevaron a la obtención de las primeras personas transgénicas como este espécimen. Aquí se entrecruzaron actores, prácticas e intereses que resultan emblemáticos para la biotecnología.

      Se trata, además, de un caso donde se pone en juego el consenso sobre el sentido de experimentos fundamentales, entre ser o no ser de un suelo determinado. Estos sucesos permitieron ilustrar parte de los conflictos en los que se involucran los organismos genéticamente modificados, pues en torno a estos primeros experimentos los científicos articularon representaciones distintas sobre la transgénesis vegetal y animal, valorando de un modo distinto las anomalías que presentaban los primeros experimentos. De este modo, se analizaron los intereses e interpretaciones en torno a los primeros experimentos con plantas y humanos transgénicos.

      El que entiende entiende.

      Eliminar
    2. Por ejemplo un ciego esta cagado fisicamente y si ademas tiene otro problema genético como la imbecilidad entonces le pasa lo que a ti , cagado física y genéticamente

      Eliminar
  6. La motivación de otorgar el premio Nobel a Gary Becker, economista de Chicago aparte de las expuestas por don Hermógenes es:
    "por haber extendido el dominio del análisis micro económico a una amplia gama de comportamiento e interacción humanos, incluido el comportamiento ajeno al mercado".

    Y don sin Alma como siempre haciendo alarde de su comprensión de lectura, su comentario resulta un fiasco. Y en cuanto a sus anquilosas frases dilapidadas como ...como...no se pero, esta en su derecho escriba cuanta burrada se le ocurra don Sin Alma.

    ResponderEliminar
  7. Un clásico de Carlos Ibáñez del Campo, cuando repartía cargos gubernamentales en 1952:

    ¡El que toca camioneta, no toca ministerio; y el que toca ministerio, no toca camioneta!

    Y dicen que decían los radicales: "No me den, pónganme donde hay". La historia siempre se repite y esta no es la excepción. Basta con ver el aparato burocrático como ha crecido de manera proporcional a la cantidad de favores y negociados políticos, en donde los ministerios y sus dependencias solo son parcelitas políticas.

    En resumen, El socialismo es bueno cuando el costo lo asumen los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El socialismo es bueno cuando el costo lo asumen los demás."
      Y algo m160s que los "cerebros lavados" pasan por alto:
      En una país libre de la "igualdad universal que vociferan los socialistas ONUNISTAS de la derecha traidora, izquierda ladrona fiscales y jueces prevaricadores en Chile, lo que ocurre para progresar es simple pero real:

      "Los consumidores, al comprar o abstenerse de comprar, determinan en última instancia qué se debe producir y en qué cantidad y calidad. Rentabilizan los asuntos de los empresarios que mejor se ajustan a sus deseos y los de los que no producen lo que piden con mayor urgencia. Los beneficios llevan el control de los factores de producción a manos de quienes los emplean para la mejor satisfacción posible de las necesidades más urgentes de los consumidores, y las pérdidas los alejan del control de los empresarios ineficientes. En una economía de mercado no saboteada por el Estado, los dueños de la propiedad son, por así decirlo, mandatarios de los consumidores. En el mercado, un plebiscito diario y repetido determina quién debe poseer qué y cuánto. Son los consumidores los que hacen a algunas personas ricas y a otras sin dinero.

      Pero, ¿quién está en condiciones de determinar qué es lo que los consumidores quieren y necesitan? Sólo los empresarios privados que diariamente son recompensados o castigados por las necesidades de los consumidores en el mercado. El socialismo, al carecer de un sistema de precios, no tiene medios para conocer las necesidades de los consumidores."


      https://mises.org/es/wire/dos-razones-por-las-que-el-socialismo-fracasa-repetidamente

      Eliminar
    2. En el grupo de imbéciles aqui rige el que no tiene razonamiento le toca el mentolato gratis y el que sale como Jaimito le dan un vibrador para señoras de pilas llamado el Guzmancito

      Eliminar
    3. El socialismo es en sí la cultura del fracaso, Karol. Partiendo por su raíz, basada en el libraco "Das Kapital", que fue redactado por alguien que jamás conoció el modelo productivo, nunca visitó una fábrica y mucho menos entrevistó a un trabajador. Un cafiche que vivió a expensas de su mejor amigo (Engels) y después se casó con la hija de un presbítero.

      Buena parte del libraco (me dí la lata de leerlo y analizarlo) es nada más que challa, sin base ni prueba real.

      en cuanto al comentario de Desalmado... no queriamos saber tu vida intima, pero gracias por autodescribirte.

      Eliminar
    4. ¿Miren quien habla de fracasos?....Nada menos que mi muy estimado Pepín Pistolas tan pendejo y semi-analfabeta que ni con el ano podria "analizar" algo.

      Eliminar
    5. uds. los zurdos tienen una mania por meterse cosas. Llevan más de 40 años sin poder desenterrarse el bototo en el culo y ahora les metieron el pico en los dos ojos!

      Tontitos utiles de la clase política.

      Eliminar
  8. La desinformación y la mentira
    noviembre 23, 2020
    No es difícil escribir contraatacando a la desinformación y las mentiras descaradas de los principales medios de comunicación ayudistas en Chile. Pero ya no hay novedad en ello Todos los medios siguen explotando la pandemia de COVID-19 para difamar a cualquiera que se oponga a dudar de la necesidad de seguir con cuarentenas y cualquier otra actividad que prueba el control por parte del estado a sus ciudadanos.

    Describen como un "sociópata" a quien se atreve a llamar la atención para discutir cómo esta pandemia es manejada por la ONU para promover de manera directa el control mundial de los gobiernos.

    ¿Por qué los izquierdistas de pasada, con todo esto promueven el odio a Estados Unidos y con ello al capitalismo?
    Estados Unidos aunque no vive un completo capitalismo, sino una mezcla de globalismo mercantilista con capitalismo propugnado en estos 4 años por el gobierno del Presidente Trump, es una refutación masiva de la fantasía utópica izquierdista, "la igualdad universal'.

    Comparan a Estados Unidos con una visión de un país perfecto que nunca ha existido. En lugar de cambiar sus falsas teorías, atacan a Estados Unidos y a todo lo que huela a conservador. Y bajo esta supuesta realidad de falta de "igualdad universal" hicieron caer el progreso en que hasta 18 octubre de 2019 estaba embarcado Chile por causa de la Constitución de 1980

    Si consideramos un país “perfecto”, no es difícil encontrar problemas en todo el Continente Americano, sur y norte : prejuicios raciales, explotación y desigualdad económica, codicia, injusticia, etcétera, y especialmente si ponemos la mirada en Cuba Venezuela Nicaragua.con regímenes socialistas donde la "desigualdad y la explotación de las distintas clases sociales es real"

    Los países no existen en una tierra de fantasía; existen en un mundo real. Y este mundo que nos rodea no tiene nada de idílico.Partamos por comparar a Estados Unidos con su entorno, Estados Unidos es el que se ha idealizado como un paraíso . Y vale la pregunta ¿por qué tantos extranjeros arriesgan la vida y la integridad física para llegar a Estados Unidos?
    Sí, ahora se aumentará el número de chilenos que se sumarán a los que se arriesgan emigrar a Estados Unidos.

    Ya conocemos los resultado de la elección del 3 de Noviembre en USA., y la consideración primordial de los resultados de esta votación alientan a todos aquellos que nos ubicamos en el lado contrario a los izquierdistas, para que se use cualquier medio legal para detener al ganador de los "votos populares" no solamente por los fraudes que ocurrieron, sino por lo que representa para todo el continente americano que Biden se haga del poder.

    Si Chile ya se hundió en el socialismo ONUNISTA DEL SIGLO XXI por el APRUEBO, con BIDEN gobernando SERA MUY DIFÍCIL SALIR DEL ABISMO EN QUE el país CAYO. Porque inevitablemente lo que ocurre en USA afecta a Chile y a todo latino américa al sur del Río Grande.

    El socialismo democrático no existe, ni derechistas "progresistas" sino traidores a la democracia y la libertad , "serviles tontos útiles" del izquierdismo basado en el marxismo ateo que ha resultado en un fracaso catastrófico, con más de 150 millones de personas asesinadas por gobiernos que prometieron "igualdad universal" solo en el siglo XX, y millones más viviendo en la pobreza y la miseria, cuando y donde se ha intentado imponer su utópica y catastrófica doctrina.
    Chile aunque una vez en el 11 de Septiembre de 1973 vivió la heroica gesta de liberación del gobierno de Salvador Allende con un alto costo, hoy es un es un ejemplo de que la maldad del izquierdismo nunca se detendrá.


    https://yelcesar.blogspot.com/2020/11/la-desinformacion-y-la-mentira.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre ese tema y viendolo en terreno, si bien la enfermedad existe, el mal manejo de la OMS ha dejado en duda las capacidades reales de esta entidad frente a la misma. Lo malo de todo, es que muchos quieren llevar agua a su molino y vender "su versión" de la historia, generando más dudas que certezas.

      Eliminar
    2. Pinochetero pendejo e ignorante, nadie necesita de tu opinion para saber que COVID-19 es real y lleva millones de victimas.

      Eliminar
    3. ¿Cuántos millones de muertos su iluminado Afango?
      ¿Tiene miedo de morir de este resfriadito? ¿Le tirita la pera en sus cincuenta y tantos?

      Eliminar
    4. Pinochetero bruto e ignorante, si no entiendes la diferencia entre afectados y muertos es porque eres mas pendejo de lo que parecias.

      Eliminar
    5. A Simiango ya lo vacunaron el 25/10, le metieron el pico en el ojo!

      Eliminar
  9. Estimados amigos,

    De la misma forma en que sus fantasiosas ilusiones y falsos pronósticos de que “providencias celstiales” evitaran que el engendro constitucional, fatal herencia de su amado dictador, fuera estrepitosamente desechado en la primera oportunidad que se presentara, sus vanas ilusiones de encontrar consuelo en lejanas victorias ajenas viendo al mitómano, narcisista y megalómano de donaldo trump continuar destruyendo y desprestigiando al país del norte se ha venido por los suelos.

    Ninguna de más de treinta maniobras leguleyas en varios estados para obstruir el designio popular ha tenido el mínimo éxito y los mismos jueces, muchos de ellos republicanos, han desechado las querellas de forma apabullante e inequívoca.

    ¿No sería hora ya de que don Hermógenes y cada uno de ustedes reconozcan su condición de irremediables perdedores empedernidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién pierde más, piense un poco?

      Esto es algo así como que yo se cuán hediondo es usted, porque conozco la miseria que arrastra como izquierdista, pero le sigo contestando porque no tengo que aspirar de cerca su fetidez humana.

      "El presidente Donald Trump le dijo a un aliado que sabe que perdió, pero que está retrasando el proceso de transición y está tratando agresivamente de sembrar dudas sobre los resultados de las elecciones para vengarse de los demócratas por cuestionar la legitimidad de su propia elección en 2016, especialmente con la investigación de Rusia, dijo a CNN el jueves una fuente familiarizada con el pensamiento del presidente.

      La negativa del presidente a ceder, como informó anteriormente CNN, se debe en parte a su queja percibida de que Hillary Clinton y el ex presidente Barack Obama socavaron su propia presidencia al decir que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 y podría haber afectado el resultado, las personas a su alrededor lo han hecho. dijo.

      Trump continúa guardando rencor contra aquellos que, según él, socavaron su elección al señalar los esfuerzos de interferencia de Rusia, y ha sugerido que es un juego justo no reconocer a Joe Biden como presidente electo, a pesar de que Clinton concedió la noche de las elecciones en 2016 y la transición de Trump pudo comenzar de inmediato."

      https://www.mercurynews.com/2020/11/19/source-trump-knows-he-lost-wants-to-get-back-at-democrats/

      Eliminar
    2. Pinocheteros brutos e ignorantes, acepten su condición de perdedores y asi no se llevarán tantas desilusiones....

      Eliminar
    3. Mientras existan "tontos útiles" como usted Don Afango, hay motivo para seguir luchando contra tanta ignorancia y miseria humana.

      Eliminar
    4. Que mas tonto util que un pendejo como tu que le sigue rindiendo pleitesia a un milico reculiado y cobarde que lleva mas de una decada de muerto?

      Eliminar
  10. "Orden y Patria no es un eslogan cualquiera, sino un modo de vida al que Carabineros y millones de chilenos adherimos. Sabemos que sin orden no hay responsabilidad, y sin responsabilidad no hay tranquilidad para el país. Nuestra Patria, más que antes, necesita el compromiso y el trabajo de los miles de Carabineros que nos protegen a lo largo del país y nuestro humilde compromiso es también, salir a defenderlos."

    https://ellibero.cl/opinion/jose-antonio-kast-orden-y-patria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cada carabinero dado d baja, como callampas han aflorado 10 delincuentes ...

      Eliminar
  11. Que Dios loiga y el diaulo se haga el sordo como dicen por acá estimado Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque se cumpla la máxima de Luchito siempre camine de espaldas y bien pegado a una pared.

      Eliminar
  12. No se Hermo. Para Gobernar un pais tienes Republicas Presidenciales y Republicas Federales. En un Estado Federal tienes el Gobierno federal con congreso, jueces, Presidente, ministros. Y en cada uno de los estados tienes Gobernadores, congresos, ministros estatales, jueces y una adminiostracion paralela. Es mucho Caro. Los Gobiernos necesitan ojos en terreno para Gobernar. No es tan terrible si hacen la pega bien y solucionan temas. Como en el Ejercito Hermo, Necesitas Generales a lo largo del Pais. !!!

    ResponderEliminar
  13. Resulta increíble como tanto "servidor público" vive de la teta del Estado, mediante la triplicación del número de empleados públicos con la consiguiente ... caída en la calidad de los servicios y prestaciones que el mismo Estado presta.
    Total, vamos subiendo impuestos, necesarios para financiar a tanto atornillado holgazán.
    Se ha comprobado que si el gasto en salud y educación se repartiera entre los quintiles mas pobres, no habrían pobres. Pero no, mejor entregárselo a los burócratas para que ellos lo repartan, quedándose a la pasada con mas del 70%
    ¿Es que la gente en Chile es tonta?
    Pinguera, entre tanta promesa incumplida, prometió disminuir el número de ministerios y hacerlos mas eficientes: Pues bien, como este sujeto es como las gallinas (donde se para, la caga), hizo todo lo contrario.
    No obstante, nuestro actual presidente (con minúsculas), tiene un mérito: Unió a Chile: Nadie lo soporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera hizo lo que los zurdos soñaban hacer, les hizo la pega de la forma más simple pero ruin. Ahora es odiado debido a su personalidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tanto los derechistas traidores como los izquierdistas ladrones y los fiscales jueces prevaricadores estan empeñados en la definitiva instauración del SOCIALISMO ONUNISTA DEL SIGLO XXI, en el el que los primeros privilegiados son ellos, sumase la Constituyente y toda la cáfila de gobernadores alcaldes, y por supuesto el nuevo gobierno que se elegirá.

      Eliminar
  14. Chile engañado por la clase política
    noviembre 25, 2020
    Una de las virtudes emblemáticas de Chile pueblo es la de sobreponerse a las adversidades que nos presenta la naturaleza. Sin embargo, esta sacrificada actitud que en la generalidad de los casos perjudica a los más desposeídos, en treinta años de gobierno de traidores ladrones y jueces prevaricadores no se ha contado con acciones oportunas ni correctas ni de la clase política ni de la justicia la chilena.

    Ambas han llegado a ser es la peor clase profesional del mundo, y hoy descarnadamente todos estan al servicio del globalismo local e internacional, bajo la dirección de la ONU para dominar la ciudadanía chilena.

    Los devoradores incendios del 2017 son un ejemplo entre miles que se sumaron a partir del 18 de Octubre de 2019 a la destrucción premeditada de Chile, los responsables directos son los dos gobernantes, una en la ONU y el otro gobernando con el Congreso y el poder Judicial de FACTO.

    Para entender la magnitud de esta destruccion recordemos que aquellos incendios forestales consumieron casi 800 mil hectáreas oficialmente hablan de 600 mil, los incendios arrasaron pueblos enteros,las perdidas fueron de tal magnitud que oficialmente nunca han hablado de mas de 350 millones de dolares, no obstante se entiende que esa cifra oculta una realidad mayor. Aparte que por si mismo esos incendios pusieron en evidencia los objetivos de aquellos que los provocaron, la justicia nunca concretó sus investigaciones con culpables, ademas se comprobó las profundas falencias que caracterizan al sector que cuida los bosques y combate los incendios, nos referimos a CONAF Y ONEMI hoy AMBAS INSTITUCIONES AFECTADAS POR LA CORRUPCION Y LA BUROCRACIA.

    La tragedia de Chile es la carencia de una formación profesional acorde con la investidura de los que sirven al Estado y por ello, estos servidores se han valido de la mentira y el engaño para llegar donde están. Tengamos presente que en un significativo número primero los parlamentarios sus allegados, los jueces fiscales sus secretarios y allegados más otros actores públicos, estan en sus puesto con la ausencia total de vocación de servicio público y una falta de visión que no permite que el estado sea manejado para el beneficio de las mayorias que contribuyen a sostenerlo.



    Se puede pensar que lo que ha ocurrido y seguira ocurriendo obedece a legitimas y justificadas reivindicaciones de estudiantes, adultos mayores, sectores salud minero PEYMEs, etceteras, y que las movilizaciones son testimonios de la desesperación que embarga a una población que se siente huérfana de cuidado y de soluciones concretos. Simplemente engaño

    La decepción es profunda y la gran mayoría la asocia a ineptitud y desconocimiento a la confianza que se entrego en las urnas a Piñera. Mas aun hoy se usa esta situacion para justificar el APRUEBO y la solicitud de destituir al traidor presidente. Nada es como lo pintan, Piñera y su derecha traidora no es victima de nada ni los izquierdistas ladrones estan luchando por mejorar al país como pretenden hacer creer. Todos juntos estan socabando con afanes hegemonicos la democracia y la libertad con el afán de imponer el SOCIALISMO ONUNISTA DEL SIGLO XXI.

    Chile ya no esta en una encrucijada, solapadamente han hecho todo lo indispensable para hundir el país, los chilenos en su mayoria creyeron que al sustituir la Constitución de 1980 habrían ganado el "paraíso terrenal" que les promete la "universal igualdad".

    Y ya Chile esta sufriendo las consecuencias, no hay paz, no hay cese de la destruccion, la delincuencia y el robo saqueos asaltos no disminuirán, y lo peor tanto la inversión como la productividad, aunque el gobierno diga lo contrario estan en una espiral de decadencia que tocara fondo, cuando el país se haya puerto en marcha con un gobierno desgraciadamente socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sera reversible, pero no como en el 11 de Septiembre de 1973, ahora bajo una destruccion avalada por los mismos ciudadanos poco a poco se desplazaran las posibilidades de recuperar la libertad y la democracia con un costo inimaginable, mirar Venezuela es poco para lo que sufrirán los pobres y la clase media chilena. Chile es capaz de llegar a ser un Viet Nam incluso la sombra de China, pero ello no es garantia de progreso y de libertad para todos los chilenos, menos de igualdad y equidad. Por lo contrario, aumentarán los burócratas, las FF.AA., y de Orden dirigidas como un cartel por sus comandantes en jefe asumirán la represión para imponer el Orden Socialista sobre los chilenos que poco a poco se irán levantando, y este es el principal desafío por resolver con suma rapidez, que tienen ahora los DICTADORES DE FACTO. Los responsables estatales tienen ahora la obligación de situarse a la altura de los requerimientos que exigen los actuales momentos, por ello el pan circo que estan ofreciendo desde el gobierno traidor y el congreso, y por supuesto la implacable represión que se avecina.

      La catástrofe que cayo sobre Chile es de tales proporciones que exige para salir de ella no solo un liderazgo fuerte y comprometido para recuperar la democracia y la libertad, sino tambien claramente aquellos que se levanten deben estar seguros de que la lucha no es por asumir gobierno, sino que más allá todavía se debe tener claro que Chile debe extirpar para siempre el cáncer izquierdista, por ello la tarea es dura y larga.

      Chile pertenece a todos los chilenos, por lo que nadie puede ser excluido cuando se trata de luchar por su integridad, no dividirlo. Y poco a poco la solidaria reacción especialmente de los sectores más modestos, será por entender que fueron engaños por la clase política principalmente.

      Chile es una entidad nacional con orgullo por su historia y su gente, y si nos hemos equivocado en cuanto a nuestras decisiones tomadas, nunca es tarde para arrepentirse y volver al camino de la paz democracia y la libertad, aunque esto trae consigo la marca de un alto precio.

      https://yelcesar.blogspot.com/2020/11/chile-enganado-por-la-clase-politica.html

      Eliminar
  15. ¿Se quedó dormido cuando leyó "de un alto precio"?

    algo es algo por lo menos leyó...

    ResponderEliminar
  16. Buena columna de opinión don Hermogenes !!! Abajo la izquierda!!! viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Que VIVA !! ...... pero SIN COMUNACHOS !!!!!

    ResponderEliminar