jueves, 19 de noviembre de 2020

Cualquier Cosa Puede Suceder

Este blog tiene más de diez años y nunca le había sucedido que su dueño, durante seis días, no haya podido escribir porque no sabe lo que va a pasar. A veces, antes, no se sabía lo que iba a pasar en Chile, pero siempre sí se sabía lo que iba a pasar en Estados Unidos. Ahora allá están más perdidos que los chilenos, lo que no había sucedido nunca. Tienen, supuestamente, un presidente al que la corriente dominante de la prensa declara electo, pero ningún órgano oficial puede confirmarlo. La Administradora General de Servicios del gobierno norteamericano, Emily Murphy, no entrega fondos para que Biden prepare su ascenso al cargo, porque a ella no le consta que haya resultado electo. La corriente dominante de la prensa sostiene que ganó por más de seis millones de votos, pero el principal abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, y una de las abogadas criminalistas más conocidas de los Estados Unidos, Sidney Powell, aseguran que los votos han sido contados por máquinas Dominion de una firma venezolana cuyos dueños hacían ganar las elecciones de su país a Chávez y Maduro; y que Trump ganó en los hechos por varios millones de votos. Eso terminará en los tribunales durante no se sabe cuánto tiempo y lo dirimirá la Corte Suprema norteamericana, hoy no sabemos cuándo, y entretanto Trump debería seguir en el poder.

El año 73 en Chile había otra crisis total, pero también había, por lo menos, certezas: 81 diputados, que representaban a los dos tercios de la ciudadanía, les pidieron a los militares que asumieran el gobierno, sin decirles cómo. Pero el principal líder de esa mayoría sí les había adelantado públicamente cómo: "Esto se arregla sólo con fusiles". Frei Montalva, Aylwin, Jarpa, Bulnes y hasta el Hermano Bernardo Leighton estaban de acuerdo. Ahora no. No hay acuerdo. Piñera y todos sus ministros, Lavín, Longueira y Bernardo Larraín Matte, presidente de la SFF, votaron "Apruebo". El hermano más destacado de Piñera, José, ha dicho en todos los tonos que no ha podido encontrar a una sola persona seria que le dé una buena razón para votar "Apruebo". Y, en efecto, en la zona oriente de Santiago, que es donde vive la gente más ilustrada y próspera del país, alrededor del 60 % de la ciudadanía votó "Rechazo", pero el "Apruebo" ganó en el resto del país con el 78 % de los votos y sólo el 22 % votó "Rechazo".

Chile es hoy como un matrimonio en que uno de los cónyuges es partidario de dormir en una sola cama y el otro en piezas separadas, uno quiere leer en las noches y el otro ver películas, uno quiere hacer vida de hogar y el otro vida social, uno es católico y el otro agnóstico, uno es de izquierda y el otro de derecha y en lo único en que coinciden ambos es en que estarían mucho mejor separados. Y se separan amistosa y civilizadamente, se reparten sus cosas y viven muchos años por su cuenta por el resto de sus vidas. Yo he propuesto una separación amistosa de las comunas donde ganó el "Rechazo", incluyendo Colchane, por supuesto, del resto del país, pero las "fuerzas vivas" de esas comunas no han hecho nada por concretarlo.

Hoy no hay soluciones claras en Chile ni en Estados Unidos y nadie sabe qué va a pasar y yo tampoco. Acá y allá puede suceder cualquier cosa. El mundo no estaba preparado para eso. Yo tampoco. 

Me acuerdo que en la crisis de 1982 el abogado de Agustín Edwards, Carlos Urenda, reunió a todo el "establishment" de derecha en su pequeño fundo cerca de Zapallar durante dos días enteros y todos dijimos lo que debía hacerse, pero coincidíamos por unanimidad en que no sabíamos si eso iba a suceder. Pero, a diferencia de ahora, había otro personaje que no estaba ahí y "mandaba el buque". Se llamaba Pinochet. Afortunadamente, pensaba como nosotros, aunque tenía vacilaciones, que él llamaba "juego de piernas". De repente parecía perder el rumbo  y designaba a Escobar Cerda en Hacienda, pero después lo recuperaba y reemplazaba a éste por Büchi, así es que al final Chile salíó de la crisis antes que el resto de América Latina. Pero ahora nadie "manda el buque". En una de ésas Alejandro Navarro se mejora y un día va pasando frente a La Moneda y se la toma y resulta que, para no atropellar sus DD. HH., nadie va a sacarlo de ahí. Así sucedió en Cuba en 1958, cuando Fidel se tomó el Palacio de Gobierno al frente de 200 guerrilleros y las fuerzas armadas de Batista, 30 mil hombres bien equipados, no hicieron nada, porque su jefe se había ido a Estados Unidos con una millonada de dólares en la maleta.

Lo siento, no sé qué va a pasar. Ni en Chile ni en Estados Unidos. Sólo sé que ya no está Pinochet ni nadie que se le parezca. Y que la DC se fue a la izquierda y también parte de la derecha hizo lo mismo y ambas son parte del problema y no de la solución. 

Entonces podemos encontrarnos un día con que Navarro, recuperado, se tomó La Moneda y puso a la Pamela Jiles en la presidencia y ahí sí que los quiero ver.

113 comentarios:

  1. Hola Hermo no es tan complicado. Es Facil. En USA guste o no gano Biden, y el 20 de Enero 2021 a medio dia exacto 12PM Trump se va a su casa y si me preguntas, posiblemente a enfrentar a la Justicia en varios casos, desde fraude a casos sexuales. Tiene 19 acusaciones en ese tema. Y en Chile gano, guste o no a las tres comunas, el Apruebo, y se hara una AC esperamos con gente inteligente que hara una buenisima constitucion como la de Nueva Zelandia o Dinamarca que son paises estupendos. Nada complicado Hermo. Creo que no escribes por depresion, pero eso se cura con pildoras Hermo. Chile y el mundo estan agitados. Y esta pesete ha sido un golpe fuerte para todos. Pero ten FE-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sudan por tu insulso comentario extranjero mal intencionado.
      Así era tu foráneo dicho?

      Eliminar
    2. Nueva Zelanda ni si quiera tiene constitución, estúpido ignorante.

      Eliminar
    3. Usted escribe "puras leseras" que reflejan a la bastarda clase DC...Quédese donde esta y siga comentando porque nos divierte esta clase de pluralidad "groseros y despistados"... Estando tan cerca y no se informa.

      "Nueva Zelanda es una antigua colonia británica que pasó a ser un dominio independiente en 1907, pero no solicitó formalmente el establecimiento de vínculos constitucionales con Gran Bretaña hasta 1947. Nueva Zelanda es un Estado unitario y no dispone de una constitución escrita en el sentido convencional de un texto constitucional vinculante. El país es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria según el modelo de Westminster, y la Reina es el Jefe del Estado."

      Eliminar
    4. https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32013D0065&from=en#:~:text=Nueva%20Zelanda%20es%20un%20Estado,es%20el%20Jefe%20del%20Estado.

      Eliminar
    5. jajaja Jorquerita, Rebe y al otro simio telso,
      les mando mas vaselina o aun les queda!!! Se llama " la Ley Constitucional de 1986 "

      Eliminar
    6. "Aunque Nueva Zelanda NO TIENE UNA CONSTITUCION ESCRITA, la Ley Constitucional de 1986 es la principal declaración formal de la estructura «constitucional» de Nueva Zelanda.

      Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. La reina Isabel II es la jefa de estado y su representación en el territorio de Nueva Zelanda la ejerce la figura del gobernador general nombrado a propuesta del primer ministro. Aunque disponen de ciertos poderes, normalmente la reina y el gobernador general no pueden ejercerlos sin la aprobación del Gabinete neozelandés. El gobernador general nombra a los ministros a propuesta del primer ministro, que es al mismo tiempo el líder del partido o coalición gobernante del Parlamento. El poder ejecutivo recae en el Gabinete de ministros del Gobierno, liderado por el primer ministro.

      El poder legislativo de Nueva Zelanda está en manos de un parlamento unicameral, la Cámara de Representantes, de 120 miembros. La Cámara es elegida por elecciones populares cada tres años. Hasta 1993 el sistema de votación había sido directo, pero desde las elecciones de 1996 se utiliza un sistema de representación proporcional mixta. Según este sistema, cada persona tiene derecho a dos votos: uno para decidir los 65 escaños electorales (incluidos 7 escaños maoríes) y el otro para elegir a un partido político concreto, para los 55 asientos restantes. Cada partido tiene que obtener el 5% de los votos totales para poder ser candidato a ocupar uno de los 120 escaños.

      Con respecto al sistema judicial, los jueces y funcionarios judiciales son nombrados mediante estrictas normas basadas en su ejercicio y no en colores políticos, con la voluntad de garantizar su independencia. En el año 2004 el Consejo Privado del Reino Unido en Londres fue sustituido por la Corte Suprema de Nueva Zelanda como la última rama del poder judicial en el país. Por debajo de este hay el Tribunal de Apelación, el Tribunal Superior y otros tribunales inferiores."

      ...que porfiado es zapata sino gana empata...


      http://moncat.gencat.cat/es/informacio-general/dades-basiques/nova-zelanda

      Eliminar
    7. Al tal Pansho no hay q desgastarse inflándolo .........

      Eliminar
  2. Estimados amigos,

    Malas noticias. Debido al incremento en contagios de COVID-19 y las nuevas restricciones impuestas para viajes y reuniones, todo parece indicar que nuestra muy esperada celebración el próximo 10 de Diciembre de un aniversario más de la feliz extinción de una de las más malignas y repugnantes plagas que Chilito ha padecido tendrá, por común acuerdo, que posponerse para mejor ocasión.

    Hemos, sin embargo acordado, hacer una reunión y brindis virtual a partir de las 2 pm (hora de Chile) para posteriormente, a las 2:15pm exactamente, levantar nuestras copas y brindar por la eterna estancia del infeliz en lo más profundo de los infiernos acompañado del borrachín Merino, Mendoza, Leigh, el pelado Guzmán, el Mamo y que muy pronto, el resto de la inservible bazofia pinochetera los acompañe.

    Qué triste que ustedes, pinocheteros desahuciados y perdedores tengan, y tendrán en el futuro solo derrotas que celebrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las derrotas no se celebran don Afango.

      Vuestros nombres, valientes soldados,
      que habéis sido de Chile el sostén,
      nuestros pechos los llevan grabados,
      lo sabrán nuestros hijos también.
      Sean ellos el grito de muerte,
      que lancemos marchando a lidiar,
      y sonando en la boca del fuerte,
      hagan siempre al tirano temblar.

      Eliminar
    2. "Celebran" pateaduras de culo Kiltrolo ...inclusive son tan huevones que "celebran" derrotas ajenas...¿Te conte que Biden ya lleva 5,94 millones de votos de ventaja?

      Eliminar
    3. "Elecciones en EE.UU.: Hillary Clinton le sacó casi tres millones de votos a Donald Trump
      Según el escrutinio definitivo la senadora superó al presidente electo por casi 2,9 millones de votos, al ser elegida por 65.844.954 personas (48,2% del padrón) contra las 62.979.879 (46,1%)"

      ¿Comprende?

      Eliminar
    4. Pinochetero pendejo e ignorante...lo anterior demuestra el mayoritario rechazo al mitómano y megalómano de trump y las debilidades de la democracia gringa. Similar al binominal que le permitiera al pelado Guzmán(QEID) auto-erigirrse como "senador" con la mitad de votos que sacara Lagos.

      Y a diferencia de Hillary, Biden lleva 306 votos electorales superando al hijo de puta de tus amores por 74.

      Eliminar
    5. Hagamos historia:
      Don Afango no con "P" sino con "F", de ese fango que huele feo. Usted que comulga con los OBAMA- BIDEN de los gringos es importante que recuerde, de la clase media y los pobres latino americanos los que pueden por millones tratan de emigrar a USA...Los demócratas como Biden son los peores.

      "Una comparación directa de números por números proporciona no una imagen precisa de lo que estaba sucediendo en la administración" (OBAMA), dijo Cecilia Muñoz, quien fue una de las principales asesoras de política interna de Obama y ahora trabaja con la New America Foundation, de tendencia izquierdista. dijo en una entrevista telefónica.

      Ella sostiene que Obama dio prioridad a la deportación de personas condenadas por delitos graves y recién llegados que no tenían antecedentes penales (más de 5 millones en los dos periodos).

      "Si no estás apuntando y enfocado en las personas que llegaron recientemente, entonces la frontera está efectivamente abierta", dijo Muñoz, y agregó: "Es más humano sacar a las personas que han estado aquí dos semanas que sacar a las personas que llevan 20 años aquí y tienen familias "

      De que hablan esas políticas, de justificación frente a la tragedia de la inmigración.

      ¿Qué pueden hacer por ejemplo los nicaragüenses que han perdido todo con los dos últimos huracanes que afectaron mortalmente los países del caribe.?

      Los Afangos repito, no saben ni donde estan parados.

      Eliminar
  3. Hay bastante incertidumbre, especialmente en EEUU.
    Queda en evidencia que el ADN de la izquierda es el mismo allí que acá.
    El ser socialista es una postura religiosa (aunque atea) frente a la vida. El socialista allá y acá es alguien que juzga al mundo como el causante de todos los males que él, como persona, padece. Le echa la culpa, por ejemplo: si él no tiene las cosas que otros tienen, entonces la culpa es de los demás.
    Hoy se han visto la cantidad de bajezas a los que el partido Demócrata es capaz de llegar con tal de llegar al poder.
    Veamos cómo Trump consigue aclarar todas las trampas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebuznas puras huevadas mi muy estimado Felipin...¿Te las sacaste de tu propio trasero?...resignate ya a que toda tu prole es perdedora por naturaleza.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Don Felipe: Muy tarde la orden ejecutiva del Presidente Trump, entre otras grandes desventuras de los países, son los burócratas del "Deep State", este el la forma en que la ONU se incrusto con paciencia al implantar sus políticas conducentes a imponer el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

      Son poderosos tanto en Chile como en USA y en cualquier país, así tenemos como esparcieron la pandemia del COVID 19....pura prensa y la fascista izquierdista OMS.



      Presidente Trump busca desmantelar la burocracia federal (Deep State).
      Kelsey Brugger, E&E News reporterPublished: Jueves, Octubre 22, 2020


      El propósito es despedir a los trabajadores del gobierno con bajo desempeño, dice la orden, y hacer que la burocracia sea más eficiente.
      "Separar a los empleados que no pueden o no cumplirán con los estándares de desempeño requeridos es importante, y es particularmente importante con respecto a los empleados en puestos confidenciales, determinantes de políticas, de formulación de políticas o de defensa de políticas", dice la orden.

      Los expertos dijeron que la orden refleja la confrontación de años del presidente con el llamado estado profundo, una burocracia permanente de científicos y otros expertos que a menudo ha estado en desacuerdo con la agenda del presidente para romper las reglas.

      Los críticos argumentaron que la orden es un intento descarado de deshacerse de esos expertos, difuminando aún más la línea entre el liderazgo político y el servicio civil.

      "Todo el proceso es dudoso y cuestionable", dijo Tim Whitehouse, ex abogado de la EPA y actual presidente del grupo Empleados públicos por la responsabilidad ambiental.

      "La administración está enojada porque tantos científicos, abogados y legisladores en el gobierno se han resistido a sus atroces mentiras y han defendido el estado de derecho y la ciencia. Así que esta es su respuesta".

      Otros observadores esta mañana todavía estaban luchando por averiguar los impactos potenciales de la última orden ejecutiva de Trump.

      James Goodwin, analista del Center for Progressive Reform, señaló que la orden daría a los jefes de las agencias un "poder gigantesco", aparentemente un cambio del status quo que depende de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Casa Blanca para garantizar que la formulación de políticas se alinee con las prioridades del presidente.

      https://www.eenews.net/stories/1063716869

      Eliminar
  4. Érase un orco que ignoraba serlo
    Pues era pequeño y medio rechoncho.
    Pero era todo orco, un orco por dentro
    Rabioso y dispuesto a destruirlo todo.
    Que no nació orco, que así lo hizo tiempo
    Quizá sea cierto aunque solo un poco
    Quizá quedó orco cuando dio por cierto
    Que quemar colegios era un gran logro
    Estudió muy poco y quedó mamerto
    Así que de viejo siguió siendo orco.
    Ya no era chistoso ni menos tierno
    Con cuerpo de abuelo y aires de mocoso.
    Y hasta al final meditó en el dilema
    De arreglar el mundo o limpiar su pieza.

    Y érase un orco, un orco intelectual
    Eterno rival de toda injusticia
    Mezcló valentía y comodidad
    Y eligió luchar echado en su silla.
    Siempre decidía entre el bien y el mal
    Según el pensar de la mayoría.
    Al redil seguía y sin vacilar
    Creyéndose un gran orco en rebeldía.
    La horda defendía en modo virtual
    Y le daba igual si era o no mentira.
    Pues comprendía que un orco leal
    Dice la verdad en tanto esta sirva.
    Pero un buen día, tras algunos años,
    Dicen que escribió: “emosido engañado”.

    Y érase otro orco que se creía elfo
    Un hada más que elfo, un ser luminoso.
    Unció su unicornio y cabalgó al pueblo
    Y en el trayecto se topó a unos orcos.
    Los enfrentó brioso con dulces ruegos
    Y recibió entero un tremendo combo.
    Pensó, culposo, que era un avariento
    Y para irse ileso, les dio un soborno.
    Mas para su asombro, ocurrió lo inverso
    Pues le exigieron un más alto monto.
    Y por fin furioso, juró a los cielos:
    "Haré un ejemplo de todos vosotros".
    Llamó desde entonces a honrar la concordia
    Y a acatar el justo clamor de la horda.

    Y érase un brujo, maestro del orco
    Aunque el propio orco ignoraba ser siervo
    Pues este hechicero era cauteloso
    Y usaba a otros en sus encantamientos
    Aunaba lo fiero con lo alevoso
    Y, antes que plomo, empleaba veneno
    Odiaba al banquero y buscaba el oro,
    Y era religioso y también ateo.
    Sabía que su credo era ruinoso,
    Que causaba odios y gran sufrimiento.
    Mas como el recuerdo es breve en el orco
    Apenas un soplo en contra del viento,
    Confiaba el brujo en reinar las cenizas
    Esas donde el orco buscó utopías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. orco, horco
      Learn to pronounce
      nombre masculino
      1.
      FORMAL
      Infierno, lugar al que van las almas de las personas que mueren en pecado.
      2.
      En la Roma clásica, lugar donde se creía que iban las almas después de la muerte.

      No entiendo....

      Eliminar
    2. DEFINICIÓN DE
      ORCO
      Lo primero que tenemos que establecer para conocer el significado del término orco es descubrir su origen etimológico. En este caso, tenemos que subrayar que se trata de una palabra que deriva del latín. Concretamente procede de “orcus”, que puede traducirse como “dios de los infiernos”.

      Eliminar
    3. Están confundiendo Orco con Orto debido al uso extremo de vaselina bola de pendejos

      Eliminar
    4. Le Izquierdé : mercí beaucoup x brindarme una nueva producción d su increíble contingente ingenio poético artesanal, el q junto a las anteriores, q ya he recitado en reuniones, guardo en una carpeta, la q ahora titularé con un genial "emosido engañado" .......

      Eliminar
    5. Raulacho, merci à vous.
      (Mais, "Le Izquierde" ç'est ne que espagnol inclusif.)

      Eliminar
  5. En USA las Instituciones si funcionan, por ende, Trump será el próximo Presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No rebuznes estupideces mi muy estimado Nalgarito Huevas. ¿Te conté que Biden ya lleva una ventaja de 5,94 millones de votos y sigue sumando????

      Eliminar
    2. Ni ud.ni yo somos Instituciones en USA, esperemos que hagan su trabajo, y así lo harán. Que tenga buena tarde.

      Eliminar
    3. Pero que "buena tarde" vas a tener mi muy estimado Nalgarito si vives amargado de tanta derrota?

      Eliminar
    4. ¿Amargados?

      Yeshayah isaias 61: 3

      Otorgar a Avelei Tziyon los dolientes de Sion el lugar de los justos, dándoles una corona de flores en lugar de cenizas, la sasson alegría en lugar de avel luto, el vestido de tehillah alabanza en vez ruakh keheh de desmayo, influencia no deseada; y todo para que sean llamados eilei ha tzedek robles de justicia, el bosque de yhwh, para que él sea glorificado

      Eliminar
  6. Definitivamente ha llegado el momento, el anciano Perez ha enloquecido y su nivel de demencia a alcanzado niveles inesperados, no me extrañaria que empiece a alucinar con platillos voladores.
    Saludos amigos pinochetistas sucios y dementes, ustedes estan igual o mas cagados que el decrepito Perez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PalPerno : métase sus saludos x su maloliente orificio x donde descarga sus escritos .......

      Eliminar
    2. Aparecio raulito el perdedor maximo

      Eliminar
    3. Hablando estupideces jamás le ganaré a PalPerno ......

      Eliminar
    4. Palermo, injuriame todo lo que quieras pero por favor no escribas "a alcanzado".

      Eliminar
  7. Es muy cierto eso del señor Navarro "huele su trasero"...cualquier cosa puede pasar alla o aca...y con los judíos ateos humanistas...con mayor razón...pero de Coroneles para abajo ...no se les ocurra tocarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué?

      Alejandro Navarro Brain (cerebro).

      Para mantener informado de la evolución médica de unos de los que quiere acallar a Don Hermógenes y también para reflexionar.

      Senador Alejando Navarro Brain (cerebro): en progresiva recuperación tras operación
      Así lo confirmaron fuentes de la familia, mientras el parlamentario sigue internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

      20 de noviembre de 2020
      Tras permanecer varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Las Higueras de Talcahuano, la condición del senador Alejandro Navarro Brain ha mejorado satisfactoriamente.



      Cabe recordar que el parlamentario por la Región del Biobío fue sometido a una operación cardíaca de urgencia, el pasado 11 de noviembre.

      Tras superar el retiro de la ventilación mecánica y la sedación se encuentra en proceso de rehabilitación respiratoria, cardiovascular y motora. Por el momento, continúa internado en el centro asistencial. mientras su familia espera que pronto pueda superar esta fase.

      Carolina Aedo, pareja del legislador y, en nombre de la familia, se mostró esperanzada con estos avances positivos, pues “como familia hemos pasado días de angustia y preocupación". Asimismo, agradeció las muestras de cariño y solidaridad recibidas y que "han sido fundamentales para sostenernos en estos difíciles momentos”."

      Y la reflexión debe ser seria...

      Eliminar
  8. "Saludos amigos pinochetistas sucios y dementes, ustedes estan igual o mas cagados que el decrepito Perez."

    ¿A usted le consta?

    No tiene argumentos señor...excepto usar un sucio vocabulario.

    ResponderEliminar
  9. "Cada vez hay más pruebas de que los estadounidenses están polarizados no solo en sus puntos de vista sobre cuestiones de política y actitudes hacia el gobierno y la sociedad, sino también en sus percepciones de la misma realidad fáctica que lo acompaña.

    Como resultado, "republicanos y demócratas (así como votantes de Trump y no Trump desde 2016) ven la misma realidad a través de una lente diferente". De hecho, las diferencias en la percepción de la realidad entre los votantes de Trump y los que no lo son "son más amplias que entre demócratas y republicanos en general".

    El surgimiento de estas realidades en conflicto explica por qué los demócratas y los republicanos "tienen diferentes puntos de vista sobre las políticas y lo que se debe hacer para abordar diferentes problemas económicos y sociales"."


    https://www.nytimes.com/2020/02/12/opinion/trump-campaign-2020.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe McCarthy parece batidora en su tumba al saber como los comunachos han metido la mansa cuña en su democrático USA .........

      Eliminar
    2. Mi muy estimado Regulacho...puedes proceder a meterte al drogadicto de Joe MaCarthy por el culo.

      Eliminar
    3. Alfango : entérese q no retribuyo su hipócrita estima .........

      Eliminar
  10. “Cualquier Cosa Puede Suceder” escribe el psicópata Hermógenes Pérez de Arce aun aturdido y atolondrado por la tremenda pateadura en el trasero que le propinara la aprobación de mandar al tarro de la basura la “carta magna” de su dictador favorito y para rematar, la derrota de su ídolo, el farsante y mitómano trump, del quine, como novia de rancho, se quedo vestido y alborotado esperando respuesta de su cursi y melodramática cartita que le enviara hace ya algunos años.

    Efectivamente, muchas cosas pueden suceder, pero lo que no varía, es la cadena de continuas derrotas que acumula la fauna pinochetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango : valís hongo ...........

      Eliminar
    2. Hablando de perdedores aturdidos...no podia faltar Regulacho

      Eliminar
    3. El punto d reunión d los Alfangos es el d los perdedores .......

      Eliminar
    4. Don Afango ¿Para quién es la derrota de esta carta abierta?
      CARTA ABIERTA A DONALD TRUMP
      Escribe: Hermógenes Pérez de Arce

      Estimado señor Presidente: Le escribo porque usted es una figura de coraje político casi único en el mundo contemporáneo, como que se ha atrevido a decir que el gobierno de Pinochet salvó a Chile del comunismo, verdad que sólo un estadista como usted o el Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, han osado manifestar públicamente.

      Le escribo, además, porque en días recientes una repartición de su gobierno ha conminado al régimen del Perú a poner fin a las situaciones que allá mantienen a cien personas en condición de presos políticos.

      Estos últimos son definidos como quienes han sido privados de su libertad, no en razón de lo que disponen las leyes propias de un estado de derecho, sino por consideraciones políticas y contrariando la legislación.

      Ése es el caso de Chile, atendiendo a esa definición. Actualmente hay más de 200 presos políticos en diferentes recintos penales, el doble que en el Perú, condenados contraviniendo normas expresas de la Constitución y las leyes chilenas. Esas personas han sido perseguidas por haber combatido, entre 1973 y 1990, a terroristas que pretendían hacerse del poder y cometían graves atentados contra militares y la población civil, con el respaldo de Cuba, la Unión Soviética y Alemania Oriental, en este último caso todo ello documentado por el autor norteamericano John O. Koehler en su libro "Stasi".

      Corresponde que su gobierno conmine al chileno actual, tal como lo ha hecho con el del Perú, porque el régimen del Presidente Piñera, en su actual mandato y en el anterior de 2010-2014, no sólo fue cómplice activo sino coautor de la mayor parte de las querellas ilegales que condujeron a privar de libertad a esos 200 presos políticos. Lamentablemente en Chile el Poder Judicial se halla, desde hace diez años, en manos de una mayoría de jueces rojos que ejercen una verdadera razzia contra quienes derrotaron por las armas al terrorismo de extrema izquierda.

      En estos mismos días el régimen ha relevado de su cargo al alcaide del presidio de Punta Peuco por limitarse a aplicar la ley sobre libertad condicional a 15 presos políticos militares. El gobierno así contraviene no sólo la ley, sino la Constitución chilena, al negar la libertad condicional a esos presos políticos, pues la Carta veda aplicar las leyes penales con efecto retroactivo y establece el principio de que debe regir la norma más favorable al reo.

      Eliminar

    5. Como en Chile no existen instancias políticas capaces de oponerse al control que la extrema izquierda, con la coautoría del gobierno y la indiferencia de la mayoría parlamentaria, ejerce sobre el Poder Judicial y que ha originado los más de 200 presos políticos existentes, sólo un estadista de categoría mundial y dotado de suficiente coraje político, como lo es usted, puede ejercer verdadera influencia diplomática y hacer respetar los derechos humanos de estas personas. Nadie más es capaz de elevarse por sobre las consignas izquierdistas reinantes y que repiten las "élites habladoras" (Paul Johnson); nadie puede denunciar mejor que usted este atropello chileno a los derechos humanos, la Constitución y las leyes que se está perpetrando contra los militares que derrotaron a la guerrilla marxista.

      Un reciente video norteamericano advierte a los propios Estados Unidos sobre el riesgo de que los combatientes contra el terrorismo de Al Qaeda caigan en el futuro en manos de jueces politizados de izquierda, como lo dice textualmente, y muchos uniformados pierdan su libertad en venganza por haber triunfado contra los terroristas.

      Es la oportunidad, señor Presidente, de que usted intervenga, una vez más, en defensa de la libertad, los derechos humanos y el estado de derecho en el mundo y, en particular, en un país amigo que comparte los mismos ideales de los Estados Unidos pero está en este momento siendo sede de un múltiple atentado contra los derechos fundamentales de quienes combatieron para permitirle preservar su democracia y su libertad.

      Confío en que los representantes de su gobierno en Chile o personas que compartan sus ideales de libertad y fidelidad a la verdad histórica le hagan llegar esta petición y que ella promueva la misma acción en Chile que su gobierno ha desplegado en el Perú, en defensa de la legalidad, la justicia y la verdad que han sido atropelladas para privar de su libertad a 200 presos políticos militares en mi país.


      Si tiene algún argumento que contradiga lo escrito por don Hermógenes hágalo saber...

      Eliminar
  11. HDP volvio mas imbecil de lo acostumbrado

    ResponderEliminar
  12. Hermo tu sector acusa al nuevo Director de Carabineros de ser rojo!! Que te parece!!!

    ResponderEliminar
  13. Retenga esto muy bien su australiano...no es rojo es peor es ONUNISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted... y la mano no se le va arrugar, su "roteque"(coloquial Chile).

      Eliminar
    2. No hay nada mas roto que rotear, deberias saberlo rebobo karol dance, pero eres tan limitado no te puedo pedir mas

      Eliminar
  14. Toda la razón. Cuando gobierna la sinrazón y la ber, pero las expectativas don muy malas.

    ResponderEliminar
  15. Creo que es hora de llamar a Francis Fukuyama.😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que un zona de la capital de un país en donde viven los afortunados pudiese independizarse es reconocer el fracaso por mucho que la vida para esos afortunados sea exitosa es vivir en otro mundo que es como se ha vivido y así seguiré e comparando a ese país que gasta 16 veces mas en Investigación y Desarrollo.
      Y si ud don Hermogenes ha llegado a estos planteamientos da la impresión que su subsuelo está podrido y que se lo permite porque como se dice en la la madre patria que su pescado esta todo vendido pero si no los hijos quedan los nietos o bisnietos que seran los que paguen el pato.

      Eliminar
    2. Pensar que un zona de la capital de un país en donde viven los afortunados pudiese independizarse es reconocer el fracaso por mucho que la vida para esos afortunados sea exitosa es vivir en otro mundo que es como se ha vivido y así seguiré e comparando a ese país que gasta 16 veces mas en Investigación y Desarrollo.
      Y si ud don Hermogenes ha llegado a estos planteamientos da la impresión que su subsuelo está podrido y que se lo permite porque como se dice en la la madre patria que su pescado esta todo vendido pero si no los hijos quedan los nietos o bisnietos que seran los que paguen el pato.

      Eliminar
    3. Pensar que un zona de la capital de un país en donde viven los afortunados pudiese independizarse es reconocer el fracaso.

      Por mucho que la vida para esos afortunados sea exitosa es vivir en otro mundo que es como se ha vivido.

      Y así seguiré comparando a ese país que gasta 16 veces mas en Investigación y Desarrollo.


      Y si Ud., don Hermogenes ha llegado a estos planteamientos da la impresión que su subsuelo está podrido y que se lo permite, porque como se dice en la la madre patria que su pescado esta todo vendido pero si no los hijos quedan los nietos o bisnietos que seran los que paguen el pato.(sic)

      Eliminar
  16. Don Hermógenes,
    Observe este link en referencia a las elecciones de USA:
    https://www.c-span.org/video/?478246-1/trump-campaign-alleges-voter-fraud-states-plans-lawsuits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj...pinochetero pendejo e ignorante, esa "conferencia de prensa" del senil y demente Rudy Giulliani, en donde inventa "pruebas" que nunca ha presentado, fue motivo de burla por practicamente todos los comediantes de EEUU ayer en la noche. Hasta la pintura de pelo se le estaba derritiendo.

      Eliminar
    2. ¿Qué comediantes? De la misma calaña suya...es lo mismo que reirse con el tipo del bombo.

      Eliminar
  17. Seamos pacientes y rezemos porque Trump triunfe.

    Hope is the last to die.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cagaste pila, acaba de perder finalmente. ahora a usar todo el mentolato

      Eliminar
    2. Pepín González, pinochetero bruto e ignorante.....Mejor RECEMOS para que aprendas a escribir....

      Eliminar
  18. Trump sigue perdiendo: Estado de Georgia confirma la victoria de Biden al completar el recuento manual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pinochetero pendejo y desahuciado ..Rudy Giuliani hizo el soberano ridículo ante las cortes en donde le propio juez le tuvo que explicar el significado de las palabras que su "demanda" utilizaba. De las casi 30 demandas que los trumpianos han iniciado, 29 han sido retiradas o rechazadas por las cortes y la unica es irrelevante respecto al resultado.

      Eliminar
    3. "El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, Richard Briffault, dice: "No existe un proceso estándar para llevar las disputas electorales a la Corte Suprema. Es muy inusual y tendría que involucrar un problema muy importante".

      Hasta la fecha, las elecciones de 2000 son las únicas que ha decidido la Corte Suprema de Estados Unidos.

      En 2000, el demócrata Al Gore perdió el estado de Florida - y las elecciones presidenciales - por 537 votos de un total de casi seis millones emitidos en el estado.

      A esto le siguió un proceso de recuento muy controvertido que duró más de un mes, hasta que la Corte Suprema falló para dejar de contar ya favor del republicano George W Bush, quien se convirtió en presidente."

      Eliminar
    4. No se extrañen d q Sleepy Joe termine entre rejas x fraude al final del caso, y kizá acompañado x su tuerca QueMala Harris .........

      Eliminar
  19. Don Hermogenes tenga Fe !! Recuerde que en 1973 todo parecía perdido pero llegó la Revolución Militar que nos salvó del Marxismo y nos puso en la vía del desarrollo. Cómo dijo Simón Bolívar en sus cartas personales desde su ostracismo en Jamaica, si hay una República que perdurará en la América del Sur será Chile de alguna forma saldremos adelante lo que obviamente será en conjunto a una derrota de la izquierda tan humillante y brutal como el 11 de septiembre. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AndreZito Pajero...no te hagaZ iluZioneZ y mejor Zigue el ejemplo de Pepín Gonzalez que eZta reZando para que Zan Pinoche de loZ AndeZ interceda para que trump gane....

      Eliminar
    2. Hola Apanguito !!! Cómo te va bolchevique asqueroso ? Ojalá gane Trump para reírme en tu cara marxista perdedor !!!

      Eliminar
    3. Don Andrés, más que reírse en la cara, la reflexión correcta es que estos izquierdistas del montón, es decir los tontos útiles del APRUEBO y otras monsergas izquierdistas, no saben ni donde estan parados, la prensa ayudista los lleva a apoyar lo que los está perjudicando, como es el caso de los millones de latinos americanos esperando porque se les abran la puertas de USA.
      Porque como en Chile, sus vidas no tienen futuro a la vista.


      “Históricamente, los demócratas han sido más amigables en su discurso”, dijo Wilma Gandoy, diplomática mexicana y profesora de relaciones internacionales en la Universidad Tecnológica de Monterrey. "Pero incluso [el ex presidente Barack] Obama fue uno de los presidentes que deportó a más personas".

      “Existe la idea de que la política de inmigración cambiará bajo el presidente Biden y que de alguna manera favorecerá a México. No creo que ese sea el caso ", agregó. "Pero creo que veremos una mayor colaboración de los EE. UU. Para abordar las causas fundamentales detrás de por qué la gente está tratando de salir de sus países"."

      https://www.aljazeera.com/economy/2020/11/13/will-biden-bring-meaningful-policy-change-for-latin-america

      Eliminar
  20. Y para recordaleZ y hacerleZ Zufrir maZ:

    Biden:79.711.172 votos de gente inteligente
    trump:73.717.653 votos de brutos como ustedes.

    Diferencia: 5.993.519

    Biden: 306 votos electorales
    trump: 232 votos

    Diferencia: 74

    En otraZ palabraZ.....C-A-G-A-R-O-N!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok...Ok...

      "Durante muchos años, Corea del Norte ha intercambiado un ojo por ojo retórico con líderes de todo el mundo, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata Joe Biden no son una excepción.

      Pero mientras Trump ha logrado cambiar el rumbo a través de una serie de tres reuniones históricas con el líder norcoreano Kim Jong-un, Biden se ha mantenido muy crítico con Corea del Norte durante su campaña presidencial.
      Biden comparó a Kim con Adolf Hitler, diciendo que Estados Unidos tenía una "buena relación con (Adolf) Hitler antes de que, de hecho, invadiera el resto de Europa".

      "Recientemente, Biden llamó a Kim 'matón' y 'tirano', los insultos de Corea del Norte con Biden se remontan a mayo del año pasado, cuando Pyongyang se enfureció con Biden, llamándolo un" tonto de bajo coeficiente intelectual "y un" imbécil privado de cualidad elemental como ser humano ".

      El insulto llevado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) se produjo en respuesta a las críticas de Biden al líder Kim y al presidente ruso Vladimir Putin como "dictadores y tiranos".

      La KCNA incluso planteó acusaciones de hace décadas contra Biden de que "recibió una calificación de F" en un documento porque plagió otro artículo cuando era estudiante universitario. También dijo que si Biden cree que es el candidato presidencial más popular, es "suficiente para hacer reír a un gato".
      Biden volvió a ser blanco de insultos en noviembre de 2019, cuando KCNA dijo en un comentario que "los perros rabiosos" como Biden "deben ser golpeados hasta la muerte con un palo"."

      Algo habrá de verdad. Como para entretenerse un rato.

      https://en.yna.co.kr/view/AEN20201101001500325


      https://en.yna.co.kr/view/AEN20201101001500325

      Eliminar
    2. Alfango se traga la info d la tele en Chile .... ja ja ja ......

      Eliminar
  21. Andan alocados los dementes y delirantes fans del decrepito Perez, solo repitem burradas la tropa de perdedores brutos recalcitrantes, en fin que mas se puede esperar, cada hora que pasa es una neurona menos para el decrepito dueño de este antro de putas pinochetistas, PERDEDORES! Eso es lo que son, poco a poco el mundo se equilibra, el proximo en caer es bolsonaro
    Saludos pinochetistas fracasados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Métete tus saludos x el q tejedi .........

      Eliminar
    2. Que maleducado raulito, parece que no te enseñaron modales en tu antro de ponochetistas con spiniak, se mas caballeroso, estas siendo desleal con los principios del decrepito Perez

      Eliminar
    3. Don Palermo (¿italia o Argentina?), desde donde quiera que se haya auto-exiliado, es llamativo que un "roteque" como usted hable de mala educación.

      Entre otras cosas que se puede detectar por sus escritos es que la decrepitud que adjunta a nuestro ilustre escritor, historiador, abogado y periodista don Hermógenes Pérez de Arce, mas bien es una característica suya, aun suponiendo que todavía sea usted un hombre o una mujer joven.

      Definición de persona decrépita= Que tiene disminuidas sus facultades físicas y mentales a causa de su avanzada edad.

      "hay decrépitos sanos, aunque "débiles por razón natural", y jóvenes enfermos por "deficiencia fisiológica", "hereditaria o adquirida".

      ¿Comprende?

      Eliminar
    4. Pero es que de verdad eres tan limitado "rebobo Karol dance" que piensas que en Chile no hay gente con raices italianas y que solo en Argentina existen? De verdad tu mente tan pequeña no te da para mas? Mi familia es chilena de hace 4 generaciones Jajajajajjaja bueno si eres tan tonto y demente como el senil Perez, ponte a estudiar y dejate de citar textos vacios, estudia toma un libro querido rebobo karol dance!!! Toma un libro bruto!!!
      Saludos queridos amigos pinochetistas amigos de degenerados como el demente Perez

      Eliminar
    5. Don Palermo (que confirmado por usted no es su nombre ni apellido)entonces en su incapacidad de ver su real identidad conocida, es uno más de los trolles izquierdistas. No lo juzgo por eso "la necesidad tiene cara de hereje" en muchos casos.

      Y en cuanto a la lectura, mejor no le respondo, sólo una pista...¿ha escuchado hablar de la Universidad de Yahrushalayim?

      Eliminar
  22. "tropezaremos pero no estamos totalmente caidos porque yhwh nos levanta con su mano fuerte" Tehillim 37:24


    "Más de 70 mil personas dieron su último adiós al Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, que falleció el 10 de Diciembre de 2006 a los 91 años. La Escuela Militar de Santiago de Chile fue el escenario elegido para velar el cuerpo del fallecido ex-Presidente ex- Comandante en Jefe del Ejército y ex-Senador.

    Su funeral se realizó bajo un protocolo establecido para los ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, cargo para el que fue designado el 23 de agosto de 1973 por Salvador Allende, a menos de un mes de ser removido de su cargo por el General Pinochet y los otros tres comandantes de las FF.AA., y de Orden, el 11 de Septiembre de 1973, para salvar a Chile del régimen socialista que pretendieron imponer los izquierdistas."

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/11/mas-de-70-mil-dijeron-adios-al-capitan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi General sigue viviendo ......

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaj par de weones enfermos mentales y decrepitos, me hacen el dia con sus estupideces dignas de buenos lectores del demente Perez

      Eliminar
    3. Jajajajaj ---Jajajajajajajajajaj---Palermo y Afango se rien igualito al constatar la ultima "J". Y otra cosa el uso de la palabra "demente" en el mismo sentido no varian que aburridos.

      Eliminar
  23. Estimados amigos

    La barrera de los 6 millones de votos de diferencia entre el nuevo presidente Joe Biden y el mitómano hijo de puta que ustedes tanto admiran ha sido destrozada ...de la misma forma que sus averiados culitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo le debe haber pasado en el suyo a Alfango con su enfermiza obsesión x el culo .........

      Eliminar
  24. Con mucha razon don Hermógenes escribe:

    " siempre sí se sabía lo que iba a pasar en Estados Unidos. Ahora allá están más perdidos que los chilenos, lo que no había sucedido nunca. Tienen, supuestamente, un presidente al que la corriente dominante de la prensa declara electo, pero ningún órgano oficial puede confirmarlo."

    "Como parte del esfuerzo del Presidente Donald Trump para desacreditar los resultados en los estados de campo de batalla, los abogados Rudolph W. Giuliani y Sidney Powell han hecho una serie de afirmaciones fundamentadas de que Dominion Voting Systems, que vende software de votación a los estados, borró electrónicamente millones de votos en favor de Trump, a instancias secretas de operativos liberales demócratas."

    Con la prensa ayudista todos los "AFANGOs" del mundo son timados.

    Si deben cantar victoria debe ser el 20 de Enero de 2021, antes de eso puede ser un chasco.

    https://www.nytimes.com/live/2020/11/20/us/joe-biden-trump#minnesota-or-michigan-trump-lawyers-mix-up-m-states-in-an-affidavit-intended-to-prove-vote-fraud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla bla bla, y la perra seguia y seguia, entiende pinochetista bruto y torpe que las gallinas no mean!!!!!

      Eliminar
    2. "pinochetista bruto" Palermo con respeto...¿quién es mas bruto, se pilla primero a un mentiroso, que al ladrón.

      Eliminar
    3. Malas noticias para mi muy estimado pinochetero pendejo e ignorante Kiltrolo, un juez federal acaba de desechar la enésima demanda del payaso Giulliani por falta del minimo indicio de pruebas o argumentacion razonable. Algo asi como si el psicópata delirante de Hermogenes Perez de Arce se presentara ante las cortes chilenas a defender a Krasnoff o algun otro milico criminal ofreciendo como "prueba" el Plan Z.

      Eliminar
    4. "Eso terminará en los tribunales durante no se sabe cuánto tiempo y lo dirimirá la Corte Suprema norteamericana, hoy no sabemos cuándo, y entretanto Trump debería seguir en el poder." Hermógenes Pérez de Arce.

      ""Una guía sencilla de la estrategia de Trump
      He aquí lo que Trump puede esperar hacer:

      Bloquear el proceso de certificación de votos en el mayor número de estados posible, a través de demandas o animando a funcionarios republicanos a objetar el resultado.
      Convencer a las legislaturas controladas por los republicanos en estados donde Biden ganó de manera ajustada para que descarten los resultados del voto popular como corruptos por fraude generalizado.
      Hacer entonces que la legislatura otorgue los votos del Colegio Electoral de ese estado, que son emitidos por los llamados electores el 14 de diciembre, a Trump en lugar de a Biden.
      Hacer eso en el suficiente número de estados —Wisconsin, Michigan y Pensilvania, por ejemplo— para que Trump pase de sus 232 votos electorales para llegar a la marca ganadora de los 270 votos. O, al menos, forzar a que Biden baje de los 306 votos electorales a 269, lo que sería un empate y dejaría el destino de la elección en manos de la Cámara de Senadores, donde Trump tendría ventaja.
      ¿Qué está haciendo?

      Lo que es tradicionalmente una mera formalidad en elecciones normales -la certificación bipartidista del total de votos por estado- se ha convertido en el último campo de batalla de los intentos del presidente para mantenerse en el poder los próximos cuatro años.

      Pese a que la posibilidad de que todo esto ocurra está al nivel de que la Tierra sea impactada por un meteorito gigante o que a alguien le caiga un rayo en el momento en que gane la lotería, arrebatarles la victoria sería tal cataclismo político en este momento que la remota posibilidad de ello es suficiente como para provocar escalofríos en las filas demócratas.

      ¿Es legal la estrategia de Trump?
      Trump ha pasado gran parte de su tiempo en la Casa Blanca minando normas y tradiciones presidenciales. Y parece que sus últimos días en el puesto no serán diferentes.

      Sin embargo, que la presión que Trump está poniendo en funcionarios electorales y en legislaturas de los estados sea un acto sin precedentes o controvertido, no significa que sea ilegal.

      En los primeros tiempos de la nación, las legislaturas de los estados tenían amplios poderes sobre cómo adjudicar sus votos electorales y a día de hoy todavía no hay un requerimiento constitucional para que acaten los resultados del voto popular.

      ¿Funciona la democracia?
      Incluso si el presidente no tiene éxito, su aparente estrategia devastadora de disputar los resultados de las elecciones sienta un precedente y, según las encuestas, está minando la confianza de muchos estadounidenses en el sistema e instituciones democráticas del país"

      BBC.

      Eliminar
    5. La confianza d los staters se ha minado desde q los comunachos metieron la punta en el P.Demócrata ........

      Eliminar
  25. Que pasa Perez, me parece raro que aun no hayas escrito otras de tus burradas de tus "arranques" de delirios mentales, te falta escribie que viste un platillo volador comandado por pinocho y por trump, estas demente decrepito Perez, mas aun los lectores que te alaban
    Saludos, paso a cagarme de la risa de lo delirante que son, PERDEDORES

    ResponderEliminar
  26. Estimados amigos

    Por fin revelan el secreto de como Biden "se robo" la elección....

    https://howbidenstoletheelection.com/?fbclid=IwAR0xV4OWBJCVZF6NynTgzK_MMyAp5Wt10GJf3cP6XNxBESuUR_YdXo9GOmQ

    ResponderEliminar
  27. Don Afango_Palermo Dos palabras que debe reemplazarlas delirante PERDEDORES, la repite muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les pida tanto. Son comunistas lo cual significa que no piensan sino que repiten consignas (lo propio de la ideología)

      Eliminar
    2. Ustedes repiten lo aweonaos que son y nadie les dice nada...

      Eliminar
  28. La desinformación y la mentira
    noviembre 23, 2020
    No es difícil escribir contraatacando a la desinformación y las mentiras descaradas de los principales medios de comunicación ayudistas en Chile. Pero ya no hay novedad en ello Todos los medios siguen explotando la pandemia de COVID-19 para difamar a cualquiera que se oponga a dudar de la necesidad de seguir con cuarentenas y cualquier otra actividad que prueba el control por parte del estado a sus ciudadanos.

    Describen como un "sociópata" a quien se atreve a llamar la atención para discutir cómo esta pandemia es manejada por la ONU para promover de manera directa el control mundial de los gobiernos.

    ¿Por qué los izquierdistas de pasada, con todo esto promueven el odio a Estados Unidos y con ello al capitalismo?
    Estados Unidos aunque no vive un completo capitalismo, sino una mezcla de globalismo mercantilista con capitalismo propugnado en estos 4 años por el gobierno del Presidente Trump, es una refutación masiva de la fantasía utópica izquierdista, "la igualdad universal'.

    Comparan a Estados Unidos con una visión de un país perfecto que nunca ha existido. En lugar de cambiar sus falsas teorías, atacan a Estados Unidos y a todo lo que huela a conservador. Y bajo esta supuesta realidad de falta de "igualdad universal" hicieron caer el progreso en que hasta 18 octubre de 2019 estaba embarcado Chile por causa de la Constitución de 1980

    Si consideramos un país “perfecto”, no es difícil encontrar problemas en todo el Continente Americano, sur y norte : prejuicios raciales, explotación y desigualdad económica, codicia, injusticia, etcétera, y especialmente si ponemos la mirada en Cuba Venezuela Nicaragua.con regímenes socialistas donde la "desigualdad y la explotación de las distintas clases sociales es real"

    Los países no existen en una tierra de fantasía; existen en un mundo real. Y este mundo que nos rodea no tiene nada de idílico.Partamos por comparar a Estados Unidos con su entorno, Estados Unidos es el que se ha idealizado como un paraíso . Y vale la pregunta ¿por qué tantos extranjeros arriesgan la vida y la integridad física para llegar a Estados Unidos?
    Sí, ahora se aumentará el número de chilenos que se sumarán a los que se arriesgan emigrar a Estados Unidos.

    Ya conocemos los resultado de la elección del 3 de Noviembre en USA., y la consideración primordial de los resultados de esta votación alientan a todos aquellos que nos ubicamos en el lado contrario a los izquierdistas, para que se use cualquier medio legal para detener al ganador de los "votos populares" no solamente por los fraudes que ocurrieron, sino por lo que representa para todo el continente americano que Biden se haga del poder.

    Si Chile ya se hundió en el socialismo ONUNISTA DEL SIGLO XXI por el APRUEBO, con BIDEN gobernando SERA MUY DIFÍCIL SALIR DEL ABISMO EN QUE el país CAYO. Porque inevitablemente lo que ocurre en USA afecta a Chile y a todo latino américa al sur del Río Grande.

    El socialismo democrático no existe, ni derechistas "progresistas" sino traidores a la democracia y la libertad , "serviles tontos útiles" del izquierdismo basado en el marxismo ateo que ha resultado en un fracaso catastrófico, con más de 150 millones de personas asesinadas por gobiernos que prometieron "igualdad universal" solo en el siglo XX, y millones más viviendo en la pobreza y la miseria, cuando y donde se ha intentado imponer su utópica y catastrófica doctrina.
    Chile aunque una vez en el 11 de Septiembre de 1973 vivió la heroica gesta de liberación del gobierno de Salvador Allende con un alto costo, hoy es un es un ejemplo de que la maldad del izquierdismo nunca se detendrá.


    https://yelcesar.blogspot.com/2020/11/la-desinformacion-y-la-mentira.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al día d hoy, las risas de los Bideners democommies más parecen muecas .......

      Eliminar
  29. Estimado Don Hermógenes, nada sorprendente que no se sepa lo que va a ocurrir en esta larga y mísera faja de tierra, si en la nación más poderosa del mundo a casi 25 días de la elección de Presidente aun no se sabe quien es el que conducirá ese enorme país . Yo espero que Trump logre imponer sus argumentos ante la corte suprema y darnos la esperanza de derrotar al comunismo decadente sanguinario y perverso. Pero aun no se puede saber nada a ciencia cierta . La rueda de prensa que dieron sus abogados me pareció muy convincente. Giullini es un experto en combatir a los mafiosos y delincuentes y es muy probable que tenga éxito. Dios salve al Presidente.

    ResponderEliminar
  30. Me lo contaron ayer
    las lenguas de tu block-uillo
    que te dio diarrea hace un mes
    y me quedé tan tranquilo

    ResponderEliminar
  31. SinAlma : fome poeta al peo .......Le Izquierde t dá cancha, tiro y lado ..........

    ResponderEliminar