viernes, 21 de agosto de 2020

¡Perdón... Perdón... Perdón!

 

“El general director don Rodolfo Stange Oelckers fue el hombre clave para la creación de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile” (Patricio Reyes Morales, presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros, en carta a “El Mercurio” de hoy). Esa sería suficiente explicación para que el actual mando quisiera ponerle el nombre de Stange a dicha Academia. Habría sido lo propio de un país normal. Pero Chile no es un país normal, sino uno sometido a la tutela comunista. El comunismo se lanzó con todo contra Stange y entonces el alto mando de Carabineros retiró su propuesta, “ello con un claro espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía”, según dijo. Los comunistas no llegan al 5 % de los votos, pero como insultan, agreden o matan, han pasado a ser “la ciudadanía”.

Yo, que “conozco el paño”, confieso que me asombré con la noticia de que la academia fuera a ser bautizada con el nombre del ex miembro de la Junta. Y hasta empecé a mirar con mejores ojos al actual titular del Cuerpo, Mario Rozas, por su acto de arrojo en un país en que los comunistas mandan.

Pues no había olvidado que ya antes un juez rojo, Milton Juica, hace muchos años, había intentado responsabilizar a Stange en el proceso por la muerte de los tres más altos jefes del brazo armado terrorista del comunismo, el FPMR, ultimados en un atentado como los que ellos fraguaban habitualmente, pero esta vez cometido por personal de la DICOMCAR de Carabineros, sin orden superior ni conocimiento del gobierno ni de la Junta. Ese personal procedió como lo hacen los norteamericanos con los terroristas iraníes o de Al Qaeda y los israelíes con los de Hezbollah o Al Fatah, dándolos de baja sin más.

Pero la Junta Militar deseaba, en los años 80, desterrar todo procedimiento apartado de la legalidad formal. Así, cuando la Heritage Foundation de EE. UU. mandó para acá a un grupo a examinar la situación de los DD. HH., bajo el gobierno de Pinochet, comprobó con sorpresa (pues estaba bajo la lluvia de desinformación mundial del KGB soviético, acogida por la prensa norteamericana) que el gobierno chileno había autorizado a la Cruz Roja Internacional para inspeccionar, sin necesidad de aviso u orden previos, cualquier recinto de detención y examinar médicamente a cualquier preso. Y entonces la Heritage concluyó que el gobierno del presidente Pinochet quería eliminar de cuajo los abusos (“stamping out abuses”). (Ver “Out of the Ashes”, James Whelan, p. 711).

Justamente Stange asumió en la Junta bajo ese predicamento, tras haber pedido ésta la renuncia a su antecesor, César Mendoza, por mera “responsabilidad de mando” de la DICOMCAR, y pese a no haber él dado orden alguna de eliminar a los altos jefes terroristas. Mucho menos puede haber tenido responsabilidad Stange, nombrado justamente para reemplazarlo.

Es que en el país la opinión pública la manejan los comunistas… aunque les pasan cosas divertidas. Y justamente porque ellos mandan, pronostico "aquí y ahora" que el Tribunal Constitucional va a absolver al principal agente y gestor de la dictadura roja ante los tribunales, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, cuya destitución se le ha pedido. Pero no le va a suceder nada, pues la acusación de los parlamentarios de derecha en su contra se va a rechazar, pese a estar ultra fundada y a que sus causales han sido comprobadas en exceso.

Es que Piñera, preocupado de que al partido rojo no se lo toque ni siquiera con el pétalo de una rosa, nombró a María Luisa Brahm presidenta del TC justamente para anular cualquier ínfula de independencia de dicho Tribunal frente al Congreso y a la dictadura judicial. Así es que Hugo Gutiérrez puede respirar tranquilo.

Lo pintoresco –pero de ninguna consecuencia práctica-- es que el mismo Hugo Gutiérrez, como operador judicial, cayó en una trampa que él urdió, porque logró torcer la verdad en el caso de la comitiva del  general Arellano para probar que estuvo el 4 de octubre de 1973 en Cauquenes, y así lograr inculparla de muertes ocurridas allá en esa fecha; pero recién la misma dictadura judicial acaba de condenar a esa comitiva por el fusilamiento del comandante Pepe y once esbirros suyos el mismo 4 de octubre de 1973 en Valdivia, tras un consejo de guerra (en el cual ella tampoco participó). ¿Cómo pudo la “verdad judicial” establecer que la comitiva estuviera en dos lugares tan distantes al mismo tiempo? Esto se les fue a Gutiérrez y sus socios, los jueces rojos. Pero no tienen nada que temer, pues mandan. 

Sorprendentemente la Escuela de Suboficiales de Carabineros se ha librado hasta ahora y se sigue llamando Fabriciano González Urzúa, carabinero asesinado el 11 de septiembre de 1973 por los guerrilleros que se habían tomado la industria Indumet, cuando aquel valiente policía intentó rescatar a un camarada caído bajo los disparos de la guerrilla. Pero en cualquier momento los comunistas pedirán también el cambio de nombre de la Escuela de Suboficiales y, con toda certeza, Piñera y el alto mando policial accederán “con el claro espíritu de profundizar el vínculo creado con la ciudadanía”.

63 comentarios:

  1. Piñera le teme a las acusaciones que le puedan hacer los rojos después que deje el mando más que a su sombra.
    Ya sabe que se metió en un forro y cree que haciendo la voluntad de los zurdos, es la única forma de salir.
    Quiere disfrutar sus lucas en paz y recorrer el mundo inflando el pequeño pecho.
    Eso es lo que lo mueve. Nada más.
    Por eso se inclina, succiona, asiente y adula a los zurdos. Como en ésta y múltiples otras ocasiones.
    Debería temer tambien a las acusaciones que eventualmente presente en su contra la verdadera derecha. Razones de más hay para hacerlo.
    Como lo gobierna la cobardía, tal vez logremos un cierto empate.
    Los zurdos ya saben donde apretar.
    Acaso no podemos hacerlo nosotros también?
    Un cobarde siempre es fácil de asustar y éste tipo es el epítome de cobarde.

    ResponderEliminar
  2. Piñera le teme a las acusaciones que le puedan hacer los rojos después que deje el mando más que a su sombra.
    Ya sabe que se metió en un forro y cree que haciendo la voluntad de los zurdos, es la única forma de salir.
    Quiere disfrutar sus lucas en paz y recorrer el mundo inflando el pequeño pecho.
    Eso es lo que lo mueve. Nada más.
    Por eso se inclina, succiona, asiente y adula a los zurdos. Como en ésta y múltiples otras ocasiones.
    Debería temer tambien a las acusaciones que eventualmente presente en su contra la verdadera derecha. Razones de más hay para hacerlo.
    Como lo gobierna la cobardía, tal vez logremos un cierto empate.
    Los zurdos ya saben donde apretar.
    Acaso no podemos hacerlo nosotros también?
    Un cobarde siempre es fácil de asustar y éste tipo es el epítome de cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no sé porqué salió dos veces.

      Eliminar
    2. Marcelo : tu entrada no debería salir 2 veces no más, sino q millones d veces, y públicamente pa q sea leída x la real ciudadanía (no la ciudadanía del 5% comunista) a ver si d una vez x todas despierta d su vergonzosa indolente tolerancia .......

      Eliminar
    3. Don Marcelo por partes: ...Piñera le teme a las acusaciones que le puedan hacer los rojos después que deje el mando más que a su sombra....
      El traidor presidente no le teme a nada, el esta al frente de una coalición de pusilánimes traidores que se vendieron por treinta monedas.

      Ni siquiera le teme al juicio de la historia, puesto que tanto políticamente como económicamente todo le ha salido conforme a sus ambiciones e intereses. El estuvo en el funeral de Chavez y ese no fue un desliz, fue una prueba que rindió como otras que le aseguran seguir en el poder, despues que termine su periodo. Puede compararlo con el Cisneros Venezolano.

      El problema para ustedes es que por estar tan cerca de la situacion, problemas y consecuencias las ramas no los dejan ver el bosque.

      Eliminar
    4. Don Marcelo por partes:...Debería temer (¿Piñera?)tambien a las acusaciones que eventualmente presente en su contra la verdadera derecha. Razones de más hay para hacerlo....

      ¿Verdadera derecha, donde lo podrían acusar, y quien?

      Eliminar
    5. ....Acaso no podemos hacerlo nosotros también?...
      ¿Quienes son nosotros? Con todo respeto don Marcelo, no hay nosotros...sera la fuerza de los acontecimientos la que empujara a los chilenos a rebelarse. Los dictadores de izquierda y derecha recién estan empezando a mostrar las uñas y dientes, el oprobio y sufrimiento de los chilenos sera peor que el de los venezolanos, cubanos nicaragüenses y haitianos, etceteras.

      Eliminar
  3. ....Pero Chile no es un país normal, sino uno sometido a la tutela comunista....

    ¡no don Hermogenes...Chile esta sometido a una dictadura de politicos traidores de derecha a izquierda!

    Solo un golpe permite su liberacion.

    ResponderEliminar
  4. Isabel Allende no es comunista de partido. es una izquierdista y ella mas la opinion de los lavados de cerebro suman mas que un 50% de los votos.

    Chile vive una dictadura aceptada por la mayoria de los chilenos, esa es la realidad. Seguir endulzando la realidad no conduce a recuperar la democracia.

    ResponderEliminar
  5. ...confieso que me asombré con la noticia de que la academia fuera a ser bautizada con el nombre del ex miembro de la Junta. Y hasta empecé a mirar con mejores ojos al actual titular del Cuerpo, Mario Rozas.... si usted conoce el paño... sabe que estas son tácticas dilatorias y distractoras cuyo unico fin ocultan verdades tales como la ley de inmigración, la huelga de hambre de Roxana Carrut, las cifras de cesantes, la quema de camiones, las abiertas acciones bélicas de la CAM, la payasada del plumífero Cordova....etceteras.

    ResponderEliminar
  6. ...Así es que Hugo Gutiérrez puede respirar tranquilo...

    ¿Usted cree que a este paranoico le ha faltado algún poco de aire?

    El respira a sus anchas, mejor que si estuviera en Cuba o Venezuela, tienen el poder y con todo el circo que hacen, comparten la dictadura con los traidores de derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe : x lo q dice, las ramas nuestras están mas cercanas al problema q las suyas ............ ¿y cuales serían sus coordenadas ? .......

      Eliminar
    2. Don Raul: Espero algún dia, poder visitar el Chile del que emigre en los noventa. Ahora viejo como estoy, escribo y estudio porque creo un deber aportar un pequeño granito a la lucha por la libertad y la democracia. Ojala no me censure don Hermogenes a quien respeto, y por el que ruego al Creador le permita seguir lucido y lleno de valor como hasta hoy.

      Eliminar
    3. Bueno don Rebe. En esta no estoy con usted. Todo eso del bosque y las ramas es muy poético, pero eso nada más. Aquí estamos viviendo día con día, las acciones de un cobarde presionado por la izquierda y que a esa presión responde. Quienes somos? Muchos. Cada reunión, cada mensaje, cada conversación, nos indica cuantos somos. Y deberíamos actuar según lo que es nuestra cotidiana experiencia.
      Donde lo acusaríamos? En todo tribunal que sea pertinente. Recuerde que obedece al miedo del que lo tiene todo y piensa que puede irse por la borda en el ocaso de du vida. Sigo creyendo, que es un buen rumbo a seguir. De aquí lo veo.

      Eliminar
    4. Pienso q cada nuevo día con Tatán como presidente (con minúscula) es dañino pa Chile ...

      Eliminar
  7. Locura es repetir lo mismo esperando un resultado distinto (Albert Einstein)

    La locura zurda es seguir repitiendo la misma táctica, repitiendo los mismos sloganes y usando a las mismas personas para seguir chillando porque llevan un bototo metido en el culo desde 1973 y que aún con la expertiz de desenterrar cosas, no han podido desenterrarlo.

    Hay que derogar la ley 19992/2004 del ministerio del interior y exponer a la luz publica las declaraciones hechas ante las comisiones Rettig y Valech que estan bajo secreto por dicha ley. Así se desmorona la mentira zurda sobre los torturados y DDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta Einstein se puede equivocar....una mentira repetida cientos de veces se transforma en una verdad.

      ¿Y derogar una ley con traidores de derecha? es iluso siquiera pensarlo...

      Eliminar
    2. para que ello ocurra, hay que purgar todo primero, desde palacio hasta el poder judicial y que no quede nadie.

      Eliminar
    3. Efectivamente...si es que existe un líder, este debe ser una contra-revolucionario.

      No existe otra forma, los tres poderes estan viciados.

      Eliminar
  8. “con el claro espíritu de profundizar el vínculo creado con la ciudadanía”.

    Ese vínculo existe y es el miedo, el terror y la traición la que lo acrecienta.

    La defensa de la libertad y la democracia, pasa por exigir el respeto a la ley y el orden y recuperar el imperio de la Constitución que los dictadores han violado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ridícula frasecita esa me huele q Tatán se la pasó escrita en un papelito al paco
      (no me merece respeto) mientras le susurraba en el oído : "no la sigai cagando, pos Mario" ......... y q más se puede pedir d un oficial mediocre q jamás soñó q se vería d un día pa otro convertido en Director General luego q su jefecito Tatán descabezó a tóo el Alto Mando pa poner al tope una Mario-neta .....

      Eliminar
    2. correctísimo enfoque don Raúl...estamos en absoluto acuerdo MARIO NETA TRAIDORA....

      Eliminar
  9. Sin lugar a dudas que la idea del cambio de nombre no tiene otra finalidad que la de aumentar el malestar general al menos en esta pagina con la Constitución violada que como es lógico si no aborta dara a luz una nueva.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Hermógenes.

    El general Rozas dio muestras de desatino y cobardía. Muy desatinado al informar un justo reconocimiento a un gran General Director de Carabineros y ex Senador Electo. Y cobarde al no hacer esfuerzo alguno en echarse para atrás.
    Pobres Carabineros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q más se puede pedir, sabiendo quien puso a Rozas al mando, po .....

      Eliminar
  11. Las comandancias estan tan involucradas en esta dictadura que no se les puede tildar en particular de desatinados, sus acciones corresponden al rol asignado.

    Y cobardes no son pues asumieron ser parte de la dictadura de acuerdo con sus intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ...al parecer, con los actuales Altos Mandos, no estamos como pa bolsitas d maiz ......

      Eliminar

  12. Ya suman más de 4 fallecidos quienes no recibieron atención de salud oportuna:
    MILITARES (R) RECHAZAN ACTITUD BENEVOLENTE DE GOBIERNO FRENTE A MACHI CELESTINO CÓRDOVA Y ACUSAN DE ABANDONAR HASTA LA MUERTE A MILITARES ANCIANOS A QUIENES NEGÓ INDULTO POR COVID 19
    Su profundo rechazo a la actitud de lenidad adoptada por el Gobierno de Piñera frente al caso de Celestino Córdova, manifestó la Multigremial de Militares y Policías (R), quienes acusan de doble estándar al Ejecutivo, quien no sólo incumplió su palabra de brindar medidas sanitarias para evitar contagio de Covid 19 en los militares a quienes negó y marginó del indulto general conmutativo, sino que además los abandonó de forma negligente al no prestar la atención de salud oportuna lo que ha significado que 4 de ellos hayan fallecido.

    La entidad multigremial que reúne a los militares y policías en retiro del país, criticó la falta de entereza y convicción del Gobierno de Piñera. “Lo que ha hecho el Ejecutivo es reafirmar su falta de gobernanza y altura de Estado, pues frente a cualquier medida de presión que reciba poco cuesta para que se ponga de rodillas. Lo más probable es que con los otros 26 comuneros que siguen en huelga de hambre también tenga una actitud benevolente, y eso lo saben muy bien quienes utilizan este mecanismo de coerción”, señaló Pedro Veas Diabuno, presidente de Multigremial.

    El Ejecutivo con su actuar sólo da cuenta que en Chile existen personas de primera, segunda y tercera categoría, a las que otorga beneficios y garantías según la cantidad de revuelo nacional e internacional que hagan los reclamantes, y “eso los comuneros en huelga de hambre lo saben muy bien y el Gobierno también”.

    Santiago, 20 agosto del 2020

    ResponderEliminar
  13. Lo que debemos tener en cuenta es que cualquiera que contrate a un extranjero irregular o sea con visa de "turista laboral" ...o proporcione alojamiento u arriendo, o de facilidades para instalarse,.....¡Es un traidor!, sumándose al piño de las "bestias de piñera", el traidor....no valen disculpas y solo deben contratar a chilenos con todo al día. Comerciantes y empresarios no serán disculpados y deben ser.... ................................ . ¡FUNADOS...COMO..TRAIDORES!.
    ¡TODOS VERÁN COMO ODIAN EN CHILE A LOS .......... EXTRANJEROS CUANDO VIENEN A CHILE.!
    LA CANALLA COMANDANTE "CLAUDIA, ASESINA Y CRIMINAL DEBE SER DETENIDA POR CARABINEROS JUNTO A TODOS SUS COMPAÑEROS TERRORISTAS, Y COLABORADORES COMO LAGOS, FREI, PIÑERA Y CHAGUAN, ABOTT JUNTOS AL PODER J. COMPLETO!.
    Todos los que colaboraron en el escape de los asesinos de Guzmán y de todas las fechorías cometidas durante los 30 años de ignominia a cargo del mas grande ......................¡SAQUEO DEL ESTADO!...
    "LA CONCERTACIÓN NI OLVIDO NI PERDÓN"
    LAS FFAA Y O., TIENEN EL DEBER POR MAS INGRATO QUE SEA CUMPLIR CON SU JURAMENTO, Y PROTEGER A TODO CHILE DEL ATAQUE INTERNO Y EXTERNO A CHILE, SIN CONDICIONES.
    LAMENTABLE QUE TENGAN QUE REPETIR EL SACRIFICIO PERO ES.."¡SU DEBER"!
    Nuestros enemigos se han camuflado de diferentes caretas y pinturas y hasta han utilizado un caballo de Troya, pero es una guerra, han usado y engañado a las FFAA y O., como han querido o eso aparentan, las FFAA,....pero.... ¡ha llegado el momento de la acción!, en defensa de su patria!.
    Se les ha dado la fuerza para eso y son los únicos facultados para hacerlo.
    ¡Su deber consiste en defender la Soberanía de la Nación!.....y especialmente contra ¡quien ha traicionado su juramente de lealtad y al servicio a Chile, el presidente de Chile!.
    Punto.

    ResponderEliminar
  14. Debemos usar todos estos espacios mientras exista la posibilidad para denunciar de la forma mas oportuna y motivadora lo que esta haciendo la dictadura de Piñera y sus mandantes de la izquierda y derecha.

    Con ello debemos llamar a que quienes lean y compartan nuestro punto de vista, se manifiesten con un apruebo en cortas palabras sino tienen mucho que agregar. DE ESTA MANERA SABREMOS QUE NO ESTAMOS SOLOS.
    El silencio evidentemente habra que entenderlo como la realidad de que estamos mas solos que Robinson Crusoe.


    El traidor presidente con sus ministros especialmente los de Justicia, de Salud y el de Interior son una muestra clara de las acciones cobardes y vengativas que impulsa e impone la izquierda y que los traidores ejecutan.


    En marzo del 2020 se presento la solicitud ante el ministro en visita Mario Carroza de que los presos de PP cumplieran sus penas bajo arresto domiciliario, lo que fue denegado, y ni siquiera tomado en cuanta las razones humanitarias que se le han otorgado a presos comunes en el pais.


    El promedio de edad de la población penal que cumple condena en Punta Peuco es sobre los 65 años de edad, muchos de ellos con enfermedades crónicas y terminales, en consecuencia, estos internos se encuentran en el segmento de más alto de riesgo de mortalidad en caso de contraer el corona virus, considerando especialmente que las medidas preventivas del contagio del covid-19 que dispuso el Ministerio de Salud son prácticamente imposibles de cumplir en un recinto penal, en el cual se comparten espacios comunes, comedores, baños, celdas, patios, visitas, etc.".

    Todas estos patriotas que otrora prestaron servicios a Chile luchando contra el terrorismo de izquierda estan condenados a morir indignamente y sin respeto por sus derechos humanos.

    En Mayo pasado Gendarmeria reporto el primer caso de contagio en Punta Peuco, por lo que se debe entender que el gobierno de traidores nO respeta las medidas sanitarias que deben ejecutarse para evitar la propagación de la pandemia desde recintos penales.

    Los familiares de los presos políticos de Punta Peuco deben sumarse a la campaña para denunciar la dictadura, y no creer que por guardar silencio los ejecutores de las condenas a muerte seran mas benevolentes con SUS VICTIMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "LA CONCERTACIÓN NI OLVIDO NI PERDÓN"
      Don Renato:
      Tanto escuchar los malditos eslóganes de la maldita izquierda los repetimos.
      No debe ser asi.

      Con la Concertacion partió el engaño. Y esos viejos con el tal Insulza que todavia se prestan para ser el hazmerreir de los políticos actuales, pasaran a la historia como una verguenza de personas.

      Ellos pusieron en vigor el no perdon ni el olvido tal cual como sionistas y se han hecho millonarios a costa del engaño a la ciudadanía chilena.


      Lo que vive Chile es mas terrible que un perdon y un olvido. Son generaciones perdidas, es el progreso y la democracia que se deben recuperar. Es el orden y la seguridad, el respeto por el orden institucional, es el derecho a vivir en libertad por el que se debe luchar.

      Eliminar
  15. Con todo el respeto que se merecen los Militares en retiro ya fueron traicionados por el Gobierno de Piñera.

    A quienes deben dirigirse es a la tropa activa a los oficiales emparentados con ellos. El Ejercito la Marina la Aviación y Carabineros de Chile activos.

    Con la valentía propia de su experiencia sirviendo a la Patria y conociendo las intenciones y hechos de la actual dictadura, los retirados deben recordar a sus iguales en armas que ellos arriesgaron su vida por el amor a Chile y sus FF.AA., y de Orden.

    ResponderEliminar
  16. . ¡FUNADOS...COMO..TRAIDORES!.
    ¡TODOS VERÁN COMO ODIAN EN CHILE A LOS .......... EXTRANJEROS CUANDO VIENEN A CHILE.!
    No se agite don Renato...
    Esto no es asunto de funas...porque estas son productos de la maldad y el terror de la izquierda.

    Levantarse y ganar de nuevo la libertad debe ser para hacer de Chile un pais unido, no polarizado.

    Por ello funas cosas parecidas no pueden reemplazar el exilio ni el encarcelamiento de los izquierdistas progresistas y derechistas traidores que trajeron sobre Chile toda esta desgracia que se esta viviendo.

    En Chile los extranjeros seran bienvenidos siempre, que no vengan a dividir a vivir del narcotrafico, ni menos a ser parte activa de la dictadura que impone la izquierda.

    No se puede confundir a extranjeros que llegan a Chile a contribuir al progreso y desarrollo de la Nación, como lo han hecho muchos en el sur de Chile especialmente en la Araucania.

    Usted esta enfadado por lo que esta haciendo la dictadura: LOS POBRES MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS, INCLUYENDO AL TRAIDOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rebe karol t.:

      La realidad es que no quiero odiar a "nadie", sino mas bien ..
      "¡Odien lo que es malo y amen lo que es bueno!"

      ....ha esto me refiero con el "funar" mas bien "boicotear" en el sentido de que quienes se benefician aparentemente contratando mano de obra barata, de extranjeros sin cumplir lo que deben y mostrar sus antecedentes y demostrar que serán personas que vienen a colaborar y surgir y ¡No venir a aprovecharse de supuestos recursos en beneficios sociales y ademas con derecho a voto!, es el colmo de la estupidez, mala intención orquestada por el Comunismo,provocar más pobreza, miseria y por ende mano de obra más descalificada en desmedro de chilenos, ese que contrata es un ¡antipatriota!, no hay en ese individuo sino...avaricia".
      La estupidez hecha realidad, eso debemos ..
      ¡RECHAZAR!, fuera todo comunismo!.

      Eliminar
  17. ...Nuestros enemigos se han camuflado de diferentes caretas y pinturas y hasta han utilizado un caballo de Troya, pero es una guerra, han usado y engañado a las FFAA y O., como han querido o eso aparentan, las FFAA,....pero.... ¡ha llegado el momento de la acción!, en defensa de su patria!....


    Respetuosamente no comparto lo que asevera don Renato. Los enemigos de Chile nunca se han camuflado.

    Los enemigos de Chile tienen rostros y medios para mostrarse y hacerse valer. Los enemigos de Chile tienen nombres y apellidos.

    Quizás usted quiso referirse a que han usado medios para esconder sus intenciones. Sin embargo nunca han ocultado sus intenciones.

    Mentir, robar, narcotraficar, permitir la delincuencia, prevaricar, asesinar, quemar, aterrorizar, entre otras cosas son muestras claras de que no han ocultado, ni han tenido la intencion de hacerlo. Todo ha sido hecho a ojos vistos de una ciudadanía pusilánime y cómplice de la destruccion de su propia sociedad.


    Las actuales FF.AA., y de Orden responden a la realidad de un pais donde la parte milenial se dejo absorber por los cánticos de sirena del izquierdismo y políticos progresistas traidores.
    Traidores al principio de la libertad y el imperativo del orden que debe existir en toda sociedad que se tilde de demócrata.

    No habra accion como usted se lo esta imaginando, lo que viene historicamente se asemeja a la revolución del 1891.

    Si en las FF.AA., y de Orden aun existen patriotas, estos se levantaran despues de que la ciudadanía demócrata y libertaria se confronte con la realidad. Los patriotas al interior de las FF.AA., y de Orden se deberán enfrentar a comandantes y oficiales corruptos, con soldados y clase corrupta.

    La izquierda y la derecha traidora lo saben y no les importa ...se sienten muy seguros y en el fondo esa es la carta que jugada permite avizorar lo duro y cruel que sera la vuelta a la democracia y la libertad.

    ResponderEliminar
  18. https://ellibero.cl/actualidad/los-vinculos-con-el-partido-comunista-de-quienes-dirigen-la-campana-contra-el-regreso-a-clases/

    Todo este tongo no es mas que otra de las mascaradas de la dictadura.

    Un pueblo ignorante sin educación, es simplemente condenar una nacion a la pobreza y la miseria, incluyendo la miseria intelectual, son los futuros borregos de la manada.

    Chilenos es tiempo de luchar por la libertad y la democracia. Volver a las aulas y al trabajo diario, son un soporte de la libertad y la democracia.

    El confinamiento la cuarentena son armas de la dictadura actual.

    ResponderEliminar
  19. La dictadura imperante en Chile como asi mismo la mayoria de los gobiernos en el mundo, siguiendo las instrucciones de los globalistas por medio de la ONU, se han valido de la pandemia del Covid19 para enclaustrar a la población en sus casas y asi dominarles y usar las masas para diversos fines.


    Los chilenos estan viendo y viviendo en carne propia como primero impusieron el miedo del levantamiento del lumpemproletario integrado por toda clase de delincuentes y antisociales.


    Mas lo peor se impuso por causa del Covid 19, el masivo cierre de fuentes de trabajo, creando cesantes, la implementación de medidas sanitarias que claramente disminuyen la posibilidad de subsistir adecuadamente subsistencia creando una obligada dependencia del estado para millones de personas que no tienen acceso a conseguir su sustento diario y esperan que el estado soluciones sus problemas.

    Venden la mentira de ajustes y avances.Muchos en Chile especialmente la generacion joven, por causa de la falta de informacion y el manejo de la media ignoran que la implementación de fuentes de trabajo virtuales es tan minima, que su crecimiento esta ligado a la inversión que suponen volverá al pais. Chile es un pais que ya esta fuera del modernismo de la globalización, que es diferente al globalismo que se apodero de la economía chilena para pauperizarla.

    En pocas palabras nada salva a Chile del colapso, máxime cuando el pais ni siquiera tiene una Constitución que avale la Institucionalidad del Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constitución tenemos ..otra cosa es q los comunistas, FA, zurdería, y derecha traidora partiendo x el antipatriota presidente (con minúscula) DC Tatán se la pasen x el forro ,,,,,,,,

      Eliminar
  20. A la esposa del loco de HDP: por sus sanidad mental y de su familia mande a su esposo al mismo lugar donde se encuentra el delincuente Calderón Argandoña, el dia menos pensado lo lamentará si no lo hace, si tiene hijos amarrelo y tapele la boca y lo tira en la puerta del sanatorio con un fajo de verdes y asi puede terminar sus días en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin alma ...eres otro vejete sin vergüenza...¿lelo?Seguro...

      Eliminar
  21. Desalmado, es el fiel soldado de la "deconstrucción" marxista-anarkista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma es un pobre y lastimoso weón a sueldo d la cloaca comunista ....

      Eliminar
  22. Que soldado ni que ocho cuartos....su mundo es una porquería marxista anarquista...pero si usted les pregunta...no saben ni donde estan parados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HDP y sus lame escroto tienen delirio de persecución

      Eliminar
    2. Si .... tenemos el delirio d perseguir comunistas tipo SinAlma pa incrustarles un bototo en el orto ....

      Eliminar
  23. OFENSA INACEPTABLE DE SEBASTIÁN PIÑERA E.
    A CHILE Y AL PADRE DE LA PATRIA.

    A las FF AA y O.,y a todo Chile, para rebalsar la copa de su traición y vergüenza mundial, este mequetrefe de Presidente de Chile le ha faltado el respeto al padre de la Patria, Bernardo O'Higgins Riquelme, al referirse públicamente antes de ayer, 20 de agosto en Chillan, haciendo referencia a su sepultura y mostrando toda su torpeza, desprolijidad e ignorancia al mencionar que O'Higgins que estaba enterrado ahí, junto a su madre y hermana..a poca distancia, ignorando que está prácticamente bajo el balcón de la Presidencia de la República de Chile, que tiene la osadía de ocupar.
    Su idiotez, admirada por muchos y que reflejan solo la codicia por salpicados por sus turbias ganancias y nombramientos como ministros o cualquier cosa que puedan agarrar en este "nefasto gobierno de traidores ladrones" coludido con el "¡Terrorismo del Narco tráfico continental y especulaciones comerciales diversas de dudosas procedencias, en complicidad, contra Chile entero, otorgando facilidades a asesinos convictos de crímenes al más puro estilo de la Inquisición orquestada por pederastas como ese engendro de Satanás... ¡Torquemada, ladrón y criminal entre otros miles de víctimas ni más ni menos que de Cristobal Columbus, a ese nivel se ha encumbrado este traidor de Chile, mostrando su origen y odio a Chile como el extranjero que es,.. ¡Peruano!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatán ya se merece ser destituído luego d una acusación constitucional x evidente traición a su Patria en favor d la malhadada globalista zurdONU ........

      Eliminar