sábado, 22 de agosto de 2020

El Presidente No Tiene Opinión

Hoy en "El Mercurio" la presidente de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dice que le gustaría una definición del Presidente frente al plebiscito. Que él diera su opinión. El problema es que Piñera no tiene opinión. Uno podría colegirla de sus discursos posteriores al acuerdo del 15 de noviembre y tras el llamado a plebiscito. Implícitamente se desprende de ellos que es partidario del Apruebo, pues en esas ocasiones expresó lo que espera de una nueva Constitución, dando así por derrotado al Rechazo. 

Esto último, por lo demás, concuerda  con su línea de centroizquierda a partir del "No" que manifestó ya en el plebiscito de 1980, luego en el de 1988 y, en fin, en la línea de sus dos gobiernos, que yo he llamado "5° y 7° de la Concertación", porque en ellos se dedicó a aumentar el tamaño del Estado, a subir impuestos, a crear ministerios y reparticiones burocráticas y a perseguir militares, tanto que triplicó el número de querellas contra éstos que se habían presentado desde la oficina de DD. HH. del ministerio del Interior, trasladada últimamente al ministerio de Justicia y DD. HH.

Piñera realmente va a tener opinión sólo cuando conozca la última encuesta. Pues si hubiera que definirlo políticamente, debería decirse que es "encuestocrático". Ya en 1989 era, como señalé, del "No", pero entonces apareció en las encuestas un personaje del "Sí" que les ganaba a todos los presidenciables del "No", Hernán Büchi, ministro de Hacienda. Le ganaba incluso a Aylwin y, por supuesto, a Lagos. Eso condujo a que fuera candidato presidencial del "Sí" y entonces "lo rodearon" los políticos de derecha. Uno de ellos, Andrés Allamand, que en esos años estaba siempre "yéndose para el otro lado" (había gestado con los opositores el "Acuerdo Nacional" para acortar el período de Pinochet) le recomendó a Büchi nombrar como "generalísimo" de su campaña a Sebastián Piñera, que era DC y una verdadera locomotora. Büchi le hizo caso, pero Piñera lo hizo decir cosas como que no quería tener a Pinochet de comandante en jefe si era electo, que lo indigestaron y, finalmente, renunció a la candidatura aduciendo una "contradicción vital". Después retomó la candidatura, pero ya estaba "piñerizado" y no sólo Aylwin lo ganó lejos sino que surgió Francisco Javier Errázuriz en el mismo sector y se quedó con un millón de votos que deberían haber sido de Büchi.

Si Piñera no tuvo inconvenientes en saltar del "No" al "Sí" en 1989 fue porque éste era muy fuerte. Voy a citar un discurso que pronunció el ministro de Odeplan, Miguel Kast, antes del plebiscito de 1980, cuya característica fue que todo lo que afirmó era verdad: "¿Cuándo se gastó en programas sociales un porcentaje mayor del gasto fiscal que ahora? ¿Cuándo antes habíamos visto los chilenos que bajaran simultáneamente la inflación y los impuestos, mientras subían el producto nacional y los sueldos? Pero si hubo un progreso en múltiples aspectos, hay un campo donde el avance ha sido y será el más importante. Es el campo de la libertad. De la libertad de trabajo y de la libertad para elegir los bienes de consumo; de la de afiliación sindical; de la libre elección en salud y vivienda, y en un futuro próximo, en la previsión y en la educación". Ese gobierno no podía perder.

Así era lo que ahora llaman "la dictadura". ¡Bendita "dictadura", que nos llenaba de libertades que no teníamos! ¿Y qué respondió el pueblo ante la opción "Si" representativa de todo lo anterior y la opción "No" de la DC, Piñera y los marxistas? De una población total del país de 11.190.000 personas, fueron a votar voluntariamente --porque no era obligación ir-- el 56 %, es decir 6.271.868 personas. Entre los varones el 62,5 % votó "Sí" y el 34,82 % "No". Entre las mujeres (que siempre han tenido mejor criterio) el 71,48 % votó "Sí" y el 25,72 % "No".

Si para el próximo plebiscito constitucional va a votar el 56 % de los 17.500.000 habitantes, es decir, 9 millones 800 mil chilenos, el acto tendrá la misma participación del pueblo que el plebiscito de 1980. Veamos qué sucede. Si no, la Constitución que de ello resulte carecerá del respaldo de la actual, que ha presidido los mejores 30 años de la historia de Chile en materia de estabilidad política, paz social y progreso económico, sólo interrumpidos por la revolución violenta iniciada el 18 de octubre de 2019.          

87 comentarios:

  1. Brillante resumen.
    ¿Saben ustedes de que escenario nos salvamos en Chile por ese entonces?
    De este https://www.youtube.com/watch?v=gPoZ38kM3Z8
    Pero este enemigo sigue en guerra y su último ataque armado es el de octubre 2019.
    Quizá el mayor peligro que enfrentamos, ante este enemigo, es el sistema de justicia chileno cada vez más sometido al PC.
    En Colombia están perdidos hace décadas. Cuando el poder judicial se lo tomó el PC con los abogados que se titularon en la Universidad Libre, brazo universitario del PC en Colombia.
    En Chile la U está sometida el PC desde hace décadas, no necesitan a la que tuvo en su momento el PC, arcis creo se llamó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peor d las dictaduras existentes es la del intocable Poder Judicial, y es lo primero q hay q erradicar en caso de ........

      Eliminar
    2. En qué estás pensando, Raulacho...

      Eliminar
    3. Charles, llámame y t lo digo .....

      Eliminar
  2. ¡pasado es pasado! Con este tipo de análisis lamento decirlo, pero nadie baja la dictadura actual.

    Chile es Chilezuela. y precisamente un DC como este traidor, le entrego el poder a Chavez.

    Les recomiendo usen estos espacios para hablar de la realidad de la dictadura que se apodero de Chile.

    El apruebo es un hecho, el traidor lo apoya y eso es mas que suficiente para entender que las cartas estan tiradas y quienes ganaron la partida ya todos lo saben.

    ¿votar? no tiene sentido.

    Luchar por la Constitución y la vuelta a la ley y el orden.
    Luchar por recuperar la Araucanía.

    Son las tareas del presente, unica forma de avizorar futuro para Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para luchar contra el comunismo solo dispongo d un arma inscrita : mi voto ....... ¿alguna otra sugerencia ? .........

      Eliminar
    2. No se agite....esa arma caduco...ya vera como aparecen otras...y no muy convencionales...

      Eliminar
    3. ¿Y quien ó qué las usará? .... yo ya no estoy apto ......

      Eliminar
    4. Cuando se siente acicateado por las terribles circunstancias en que los pondra la derecha traidora y la izquierda en forma personal, ni pensara en que o quien...ni menos si esta apto...ya vera ya vera...

      Eliminar
    5. Mmmmm ....... quedo con la bala pasada ..........

      Eliminar
  3. Para la “progresía” internacional y sus sicarios nacionales, era muy importante destruir a Chile por su ejemplo de superación del subdesarrollo, porque les rompe el paradigma falso en que se sustentan. Es un plan que viene de mucho antes, y viene del pantano profundo del imperio. De frentón con el atentado fallido al general Pinochet, las “uvas envenenadas”, para presionar, primero a los empresarios y a los políticos menos leales, contra el gobierno militar. Luego trajeron pseudoperiodistas (que curiosamente se refugian en USA o Argentina cuando se asustan), entre ellos los que enlodaron a Michael Jackson, para emporcar a personeros del poder judicial y políticos de la derecha más leal. Aparecen el grupo Prisa, CNN Chile (ahora CNN + Chilevisión), Publimetro, Le Monde Diplomatique, …y otros, más el financiamiento de medios chilenos (al menos Ciper lo reconoce abiertamente), todos de la misma “ideología”, para reforzar el plan. Por supuesto controlando los medios masivos (prensa, cine, publicidad, televisión, etc.) a través del chantaje de la publicidad, entre otros. Y comienza el descredito de las instituciones: Iglesia, FFAA, Carabineros, La Política, etc., etc. (nos exigen perfección de ángeles otros con los mismo o peores defectos), y la captura de las Universidades, las cuales pasan de ser buscadoras y promotoras de la verdad a entusiastas traidores y cómplices de este pantano ideológico decadente e instrumentos de la destrucción de la Nación, funcionado como centros de adoctrinamiento de varias generaciones ya.
    Tema aparte es el hecho de varias generaciones de profesionales y funcionarios de todos los poderes del Estado y del sector privado han sido adoctrinados por profesores que tomaron sus grados con menos de 500 puntos en la PAA, siendo gentes con una carga de resentimiento importante (los mismos que se burlan de carabineros ya que lo serían porque “no les dio para más”, en realidad están respirando por la herida).
    Y suma y sigue; da para un libro. El problema de la “derecha” es que no tiene conciencia política. Por de pronto, no comprende que los zombis ideologizados siempre están en tenida de combate, mientras que ellos creen haber resuelto un problema y a “otra cosa mariposa”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo afianza su objetivo la izquierda comunista? Cuando la derecha, centro derecha y centro izquierda se ven como rivales, y peor cuando se reconocen como enemigos. Es lo que hacemos actualmente.
      Un buen ejemplo de ello es el período 1972 - 1973. Nos estuvimos tratando como aliados e iguales desde la extrema derecha hasta la centro izquierda. ¿Qué nació de esa unión? El mejor gobierno en la historia de Chile!!
      La división política entre derecha y centro izquierda y su fracaso institucional es el éxito de la izquierda. Esa es la historia de toda sudamérica.

      Eliminar
    2. Excelente trabajo d disociación e infiltración ideológica subrepticia realizada x x décadas x el marxismo internacional ........ y los supuestamente d derecha : paveando ....

      Eliminar
    3. La derecha política y economica jamás ha paveado...es al ciudadano comun al que se pasaron por el aro...pise el palito...creía en la UDI...sus dirigentes son los peores cerdos...peor que los RN quienes siempre se mostraron dispuestos a la traición.

      Eliminar
    4. No estoy seguro si tu eres huevon de 8 AM a 3 PM y lo de pendejo es dia por medio, estoy por creer que eres huevon y pendejo las 24 horas

      Eliminar
    5. Pero eso último es el horario oficial d un tal SinAlma ......

      Eliminar
    6. Don Sin Alma, se dirige a este humilde servidor....¡por supuesto que las 24 horas!
      Mire le estoy contestando...suficiente prueba ¿No?

      Eliminar
  4. De la guerra civil de 1891...
    ....Consecuencias sociales:
    ...El número de fallecidos que dejó la guerra, aunque no existe un cálculo exacto, se estima en entre 5000 y 10.000 personas. En una población total de dos millones y medio, se trata de un número bastante importante, lo que demuestra la virulencia alcanzada.

    Además, el conflicto provocó una gran división social en Chile, que perduró durante décadas.

    Consecuencias económicas:
    Como ocurre con el número de víctimas provocadas por el conflicto, tampoco existe una cifra exacta de los costes económicos. Algunas fuentes apuntan la cifra de 100 millones de pesos de la época.

    Algunas de las políticas económicas impulsadas por los nuevos gobiernos llevaron a que Chile mantuviera una gran dependencia de la industria salitrera durante años.

    Esto, por una parte, impidió la aparición de nuevas fuentes de riqueza y, por otra, mantuvo el principal ingreso económico bajo dueños extranjeros.....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simple: Chile nunca ha sido un pais sin guerras civiles...y esta por ahora gana la izquierda y la derecha traidora, la Araucanía es la muestra de las primeras batallas. So los traidores y la izquierda contra los ciudadanos sin armas pero dando las primeras batallas. Lo que esta pasando no es un hecho de delincuentes contra ciudadanos. Es el estado chileno en manos de traidores, contra sus ciudadanos.

      Eliminar
    2. Bueno, pero ¿tenemos entonces q los viejitos confinados 75up como yo agarrar un arma y salir a matar delincuentes (q se lo merecen)?....¿y q pasa con los q tienen esa pega, v.gr. FFAA,OO,SS ?? ......

      Eliminar
  5. Hola Hermo, espero estes bien. Siempre andas comparando, pasado versus presente. Es incomomparable. Otra epoca, otra tecnologias, otras ciudadania, otras necesidades, y otra forma de hacer politica, Otros jovenes. Da lo mismo si Piñeera aprueba o rechaza. Crees lo que el diga va a cambiar un solo voto en el pais? Tu le achacas ser casi filo comunista, le culpas de todo y olvidas. Olvidas aque es un Presidente elegido dos veces por tu sector, por tus amigos, por la gente de este blog que te sigue. Y a quien lo nombraron Presidente de RN, eligieron Senador y todo por la derecha. Olvidaste eso?
    Y te pasara otra vez y pronto!!!
    Perdon...Perdon..Perdon.. fue fue una de tus ultimas columnas .Y es lo que tu y tus chicos aca deberan decirle a Lavin, cuando en un cercano futuro les toque votar por el, tal como lo hicieron por Piñera dos veces y a quien hoy les encanta desconocer. Muy mala memoria Hermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sucio traidor...que mintió...la gente voto un 54% para salvarse del izquierdismo.
      El muy cobarde dividio al país en dos ayudando a la CAM para posesionarse de territorio chileno...ayuda y socorre asesinos como el plumifero...destruyo de su mano el orden y la seguridad y tiene confinado y aterrorizado al país...
      En lo único que calzas bien...es pasado es pasado...y lo que le espera a los chilenos que viven en aquello que politicamente todavia llaman Chile: es un caos y retroceso peor que Venezuela...

      Eliminar
    2. Lo de Tatán no es pa q quede en el pasado y pase piola ...... creo q al día d hoy ha hecho los suficientes méritos como pa una acusacion constitucional x traición a su Patria, efectuarla a la brevedad y destituírlo ........ cualquier politico basura designado pa completar su período presidencial hasta el 2022 no será tan dañino al país como el traidor payaso ególatra ....,.

      Eliminar
  6. Hermo estaba leyendo a Hector Soto, la tercera y tiene una buena pregunta para ti y los seguidores tuyos:

    "El tema más interesante o dramático desde la perspectiva política es por qué sectores más o menos amplios de la derecha están dispuestos no solo a jugarse por una opción que saben perdedora, sino también a asumir los subidos costos políticos envueltos en el fracaso. Esto es raro y desde luego no es habitual en la política. Las derrotas nunca han sido un afrodisíaco del poder. Y no se requiere un doctorado en estrategia para saber cuáles son las batallas que hay que dar y las que no. ¿Qué sentido tiene librar aquellas donde la victoria es muy improbable? Al final, ¿en qué casos la derrota puede ser más honrosa y efectiva que el triunfo?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene sentido cuando no tienes principios (en este caso los principios libertarios) y solo buscas cuidar tus intereses. Y tienes razón en ésto: la "derecha" a cogobernado con la "izquierda" desde los 90´s en función de sus intereses, al punto de olvidarse de los principios. Y la izquierda a usufructuado de ello sin pagar costo alguno (al contrario, se dan el lujo de denunciar el sistema,pero siguen cobrando)...

      Eliminar
    2. Fácil.
      La derrota existe en un punto específico del tiempo.
      Antes no existe, excepto si eres un cobarde simplón.
      Después y ya derrotado. Te levantas y regresas a la siguiente batalla.

      Eliminar
    3. ¿Y cual sería esa siguiente batalla y entre quienes? .......

      Eliminar
    4. Nuevamente le repito...no se apure, no se agite, solo mire y observe y pregúntese:
      ¿ En que bando estara usted sin equivocarse y consciente que esta en el correcto?

      Cuando los izquierdistas no quieren guerra civil es por dos razones: porque saben que no ganan, y la otra es porque ya la hicieron y se sienten vencedores.

      Medite:
      Ellos compraron con la plata de sus socios los ricos chilenos, a la putrefacta derecha política...todavia tienen algunos cabos sueltos...por ello se sienten seguros.

      Tiempo al tiempo...la ciudadanía en general, por causa de lo que significa el gobierno de la dictadura izquierdista que ya comenzo, revelara los bandos...y ahi llegara su momento don Raul.
      Es un proceso doloroso, triste, y de sacrificio de muchas vidas.

      Eliminar
    5. Pues ya me aburrí, y creo q lo mejpr, ahora y ya !! agarrar el toro x los cachos y exigir : RENUNCIA PIÑERA !!

      Eliminar
  7. Lees estupideces y las comentas como buen y sucio DC...La derecha no perdió...es traidora y gobierna con la izquierda...Si algunos les estan haciendo el juego a los dictadores...legitimando sus acciones participando en el plebiscito y futuras elecciones...son la misma porqueria que el tal Soto y otros de la misma calaña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los partidos políticos son ahora una mazamorra fétida ....... lo q hay q diferenciar es el bien del mal .........

      Eliminar
  8. "Ministro de Hacienda reafirma su opción para el Plebiscito: "Sigo estando por el Apruebo"

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/08/23/995806/Briones-reafirma-votara-Apruebo-Plebiscito.html
    ¿Este csm está a cargo de las finanzas y es responsable de crear confianza para invertir en Chile?
    Hasta las cachas con este gobierno de izquierda.
    Entre el abanico de soluciones las políticas no existen.
    Lo demás es ser extremadamente inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su apreciación es absolutamente correcta...Son traidores u cobardes...Tropa de fraudulentos. Progres...Rl cadalso es lo unico que se merecen...

      Eliminar
    2. He escuchado ya un par de veces un cándido argumento de personeros del gobierno de turno. Ambos declaran ser contrarios a la izquierda y les creo porque los conozco hace mucho.

      Comienzan por aceptar que las encuestas que se están realizando sobre el plebiscito, que estiman que el "apruebo" gana por amplio margen, son un correcto estimador del resultado. Que el apruebo va a ganar es un dato.

      Entonces se dan una vuelta bien rara para razonar lo siguiente:"para que la izquierda no se apropie del éxito del "apruebo", este debe ganar con muchos votos de la derecha y haciendo pública esa decisión mucho antes de la votación. Así la izquierda no podría hacerse dueña del "apruebo" y por tanto imponer una nueva constitución a su pinta".

      Aunque parezca increíble, ese es el gran argumento de muchos en este gobierno para votar "apruebo".
      Son ignorantes, para decirlo sin groserías, porque basta con leer la historia de otros países sudamericanos.

      En Venezuela, Colombia y otros países es exactamente como la extrema izquierda, aliada con el narcotráfico, ha impuesto constituciones de izquierda que finalmente asesinan la libertad. Todo lo inician convocando a una gran reforma constitucional para ayudar a los más pobres y desposeídos, porque se debe terminar con las injusticias y los modelos que no garantizan salud, educación, jubilación, etc., etc.

      Con ese canto de sirena se han realizado las votaciones, ha ganado aprobar la redacción de una nueva constitución y, ¿quién se ha adjudicado esa victoria? ¡la izquierda!

      Así dan el primer zarpazo a las constituciones fundadas en el orden y el trabajo, para después imponer la dictadura de la izquierda: Venezuela, Colombia (sistema judicial y el congreso en manos del comunismo y narcotráfico), Nicaragua, Cuba y le siguen Ecuador y Argentina.

      En verdad, si todo ciudadano que no es de izquierda lo piensa por un instante, entre dar un salto al vacío constitucional o acordar cambios a la constitución a partir de la que existe, el camino cierto es el segundo. En resumen, votar Rechazo el 25 de octubre.

      El desafío ahora es transformar el voto Rechazo, que parte por ser una palabra con una connotación negativa, en una visión de un mejor futuro porque nos trae certidumbre, orden, paz y trabajo, y al mismo tiempo siguen abiertas las puertas para hacer grandes cambios a la Constitución Vigente, entre ellos: declarar prohibido al partido comunista, en Chile sólo rigen las leyes expresamente desarrolladas en Chile y se prohíbe adherir a cualquier legislación extranjera, consagrar el derecho irrestricto de las personas a libertad de acción y movimiento, el que bajo ninguna circunstancia podrá restringirse, excepto que, consultados los ciudadanos en una consulta ad-hoc, la restricción sometida a consulta obtenga una aprobación superior al 60% de los votantes inscritos en los registros electorales, también establecer en la Constitución el derecho a portar armas de cualquier calibre y usarlas en cualquier lugar defensa propia, de la familia y propiedad, establecer que la inmigración será posible siempre que ella se solicite desde el país de origen y que el postulante cumpla con los requisitos de educación, profesión, experiencia y patrimonio que establezca la ley, ¿otras ideas?.

      Eliminar
  9. Hoy Chile es irrecuperable, el odio existente en la izquierda hacia sus rivales no amainara, menos ahora ahora que los traidores de derecha estan junto a ellos.

    Esta clase de odio es imposible apaciguarlo. Por años la izquierda dividio y polarizo al pais, ya no en clases sociales sino en las clases de los retrasados politicos y los progresistas. Y esto es peor que cualquier odio, puesto que no deja espacio para siquiera tratarse, antes de que digas algo ya estas estigmatizado y descalificado.

    Como el pueblo en el desierto, tendran que desaparecer generaciones antes que se pueda comprender que una nacion destruida debe estar unida para acceder al progreso.

    Ahora lo concreto es que si se quiere erradicar este odio implantado, la unica forma de hacerlos es extirpar completamente este cancer. Ni un solo politico actual ni jueces y fiscales tienen cabida en la post operación.
    Toda la clase politica de no mediar un compromiso de hacer desaparecer la izquierda, la derecha traidora y cualquier totalitarismo tienen cabida en el futuro de un Chile libre democrático y dispuesto al desarrollo social politico y economico.

    ¿Como se puede entender y aceptar esto?

    El fiscal de Alta Complejidad de la Región de la Araucanía, César Schibar, detalló este mediodía el ataque incendiario ocurrido en la ruta 1-82 del sector, que dejó como resultado a una niña de 9 años herida, y un camión incendiado.

    Menor hospitalizada tras ataque en La Araucanía se encuentra con apoyo psicológico y Defensoría de la Niñez anuncia querella

    Es ridículo, Chile esta en medio de una guerra civil soterrada y la izquierda ahora busca el dominio y control total. Con estas artimañas ejecutadas por los traidores que gobiernan, para la izquierda.

    ¿querellas contra quien, existe algún detenido, algún responsable?


    ResponderEliminar
  10. hi bunch of losers, I hope you'll have a fucking week again

    ResponderEliminar
  11. Hola Hermo, espero estes bien. Interesante esto del paro indefinido de camioneros. Como sabemos son Mafia de seguro si dura mas de 1 semana se uniran otros. El tema es que parar un camion es caro. Hay letras que pagar, seguros, deudas, alimentar a choferes y mecanicos y sus familias. La historio nos conto que el paro del 73 lo financio la CIA. Hoy no hay platas de la CIA. Antes habia Allende. Hoy no hay Allende. Hay Piñera. Hay que follow the money. Si es la derecha la que paga ardera troya, si es la izq la que paga, ardera troya. Pero alguien esta atras. Alguien que va por la cabeza de Piñera. Tienes alguna idea quien puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fuerzas fácticas que tarde o temprano se descolgaran de los globalistas chilenos y hay plata en medio...Y no necesitas hacerte el tontonazo mugriento DC...Desde afuera se entiende mejor.

      Ningun pueblo puede aguantar todo este descalabro provocado para oprimirlos...

      Es cuestion de tiempo al tiempo, Chile y sur america se liberaran del izquierdismo...ojala para siempre (sic)

      Eliminar
    2. Tiene razon don Rebe. Ese tipo es tontonazo, y sobretodo un extranjero mal intencionado que lo único que le interesa es la ruina de Chile. Usa su fachada de buenote y su sicologia inversa de primer año. Un pobre patan, peste de este blog.

      Eliminar
    3. Es un sicario en modo trol ......

      Eliminar
  12. Los testaferros de la dictadura actual, están asegurándose de que la olla guarde mucha presión.... ¿buscan que?

    La pandemia es real. Lo diabolico es el confinamiento y la imposibilidad de que no se restablezca la productividad, un pais endeudándose como esta sucediendo ya esta totalmente en manos de acreedores, y lo que viene es peor que lo ocurrido despues de 18 de octubre.

    Se ha comprometido el bienestar de generaciones por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La influenza y la hepatitis también son pandemias y no destruyen economías d países ....... el covid19 es solo conspiración ........

      Eliminar
  13. Grande Hermógenes. Hasta Peña está convenciéndose de lo que dices, aunque aun le falta mucho camino.

    ResponderEliminar
  14. "Comprendemos que ellos (los camioneros) quieren poner esa urgencia y le pedimos al Congreso que también apure el tranco. Pero para ser muy claro, el Gobierno no está disponible para presiones indebidas, el Gobierno no está disponible para que se nos den ultimátum. Hay una vía democrática, hay una vía que el Gobierno ha presentado y esa la vamos a mantener".

    Este es el lenguaje de traidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser broma: ¿acaso este "gobierno" no ha cedido a todas las presiones indebidas y ultimatums, desde octubre a la fecha?..

      Eliminar
    2. El DC Tatán vá a llegar a ser d extrema izquierda, a ver si los comunachos terminan amándolo ........es tan weón q cree eso ....

      Eliminar
  15. ...Depresión, quiebras y querellas: Los cabos sueltos de la batalla de Frei vs. Frei a un año de la auto denuncia por millonaria estafa ...


    http://www.msn.com/es-cl/noticias/chile/depresi%c3%b3n-quiebras-y-querellas-los-cabos-sueltos-de-la-batalla-de-frei-vs-frei-a-un-a%c3%b1o-de-la-autodenuncia-por-millonaria-estafa/ar-BB18k6A6?li=BBqdph5&ocid=iehp

    Son mas de 4 mil millones lo que adeudan estos ladrones ¿Quién pagara?

    Abran los ojos chilenos la Juanita y Moya pagaran. La indemnización por el asesinato...

    ¿Es o no es dictadura?

    ResponderEliminar
  16. Voladeros de luces...

    La necesidad de que la RM tuviera su primer parque nacional ha rondado desde hace un largo tiempo. Las apuestas y principales campañas apuntaban, sin embargo, a la declaración de este tipo para el valle de los ríos Colorado y Olivares, en el Cajón del Maipo,....

    Toda una tragedia y la sequia es otro gran problema...

    Hay que echar pie atrás chilenos, esta dictadura no hara nada digno de solucion. La sequia no solo afectara la agricultura, embalses sin agua, los costos de la electricidad se iran a las nubes...los traidores la izquierda y sus ayudistas de la media no estan ni ahi con lo que le viene a los chilenos, especialmente los pobres y millones de desempleados...

    ResponderEliminar
  17. .....Sebastián Piñera y el alcalde Joaquín Lavín, en entrevistas nocturnas este domingo, dieron por hecho que el actual itinerario constitucional terminará con la elaboración de una nueva constitución, o al menos una muy distinta a la actual....

    Eso es mas que seguro, ellos gobiernan junto con la izquierda y es toda una pantomima la que estan ofreciendo.

    Si los que apoyan a Kast todavia creen que es una alternativa, es simplemente una ilusión. El mismo Kast lo sabe y el hecho de sumarse al plebiscito y las elecciones solo avala a la actual dictadura.

    Al traidor alcalde lo apoyan hasta los comunistas, especialmente ahora que es un declarado...social demócrata...

    https://ellibero.cl/lo-mejor-de-la-prensa/seleccion-nacional/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde bufón podrá ser tonto útil pa los comunachos mientras sirva, y a la primera d cambio lo van a despedazar .........

      Eliminar
    2. No se si llamarlo ingenuidad...
      La derecha traidora, ahora social demócrata, ya tiene todo tratado con la izquierda, ni a este alcalde ni otro que pongan como títere en la presidencia le haran la vida imposible....ellos tienen un lugar en la historia (segun ellos), son los reformistas los salvadores de Chile, los servidores del socialismo del siglo XXI.

      Eliminar
    3. Todavía espero a quien me indique q cambie mi voto x JAK x alguien mejor ..... y no quiero "males menores" ......

      Eliminar
  18. Andrés Montero

    Chile se ha vuelto loco

    El ministro de Salud trata de “colega” a un asesino en prisión, quien, junto a otros, quemó vivo a un matrimonio de ancianos. El condenado extorsiona al gobierno con una huelga de hambre.

    Un grupo de senadores, incluido uno de la coalición gobernante, promueve una ley para que sigan entrando inmigrantes sin restricciones a un Chile en crisis.

    Un alcalde comunista, aparece en las encuestas presidenciales con alta tasa de aprobación.

    Un senador es formalizado por tráfico de influencias y es demandado por el CDE, pero él niega todo.

    Una jueza es acusada constitucionalmente por otorgar libertad a un asesino, que reincide en un macabro crimen.

    Un diputado comunista declara estar por sobre la ley, no permite que él y su familia sean fiscalizados en plena crisis sanitaria y no pide perdón.

    Un diputado es acusado y difamado por poner en su casa una foto de un ex presidente que entregó el poder democráticamente. Los mismos acusadores del diputado exhiben normalmente en sus casas y oficinas fotos de Salvador Allende, uno de los peores presidentes que ha tenido Chile, quien fuera además aliado de la Rusia marxista soviética, responsable de crímenes de millones de personas.

    En la Araucanía, todos los días y noches se queman casas, galpones, escuelas, edificios públicos, iglesias, camiones y maquinarias, ante la total indefensión de los afectados.

    El Estado es víctima de una estafa permanente, de miles de millones de pesos, con los exonerados falsos y ninguna institución ni organismo fiscalizador se hace cargo.

    Decenas de estatuas de honorables chilenos que dieron su vida por la patria son destruidas, y nadie se ocupa que éstas regresen a sus lugares de emplazamiento.

    Muchos empresarios chilenos, con tal de seguir vendiendo los productos y servicios que producen, siguen financiando diarios, radios y canales de televisión que los atacan a ellos mismos y al modelo económico que dicen preferir.

    El Estado sigue entregando bonos y aportes a los más necesitados, los que no se agradecen, y de paso, se hipoteca el futuro de Chile.

    Estamos a poco tiempo de tener un plebiscito, que no conduce a nada distinto que a mayores enfrentamientos e incertidumbre.

    Chile se cuadra junto al Grupo de Puebla, en contra de los Estados Unidos, en las futuras elecciones del BID. Los ex cancilleres concertados aún influyen decisivamente en la Cancillería.

    Chile reacciona una vez más, y tarde, ante pretensión antártica argentina.

    El teletrabajo se impone como la panacea. ¿Querrán los chilenos volver a trabajar duro algún día?

    Se destruye de a poco el sistema de AFP, incluso en contra de la opinión de los más reputados economistas de gobierno y oposición. La usurpación del saldo de los fondos previsionales de los chilenos es cosa de tiempo.

    En plena crisis económica y en medio de una sequía feroz, el gobierno decide aumentar las contribuciones a predios agrícolas. A lo anterior se suma la fuerte ofensiva parlamentaria para cambiar régimen de propiedad de los derechos de agua en la agricultura.

    Nuevas formas delictuales importadas se suman a los ”portonazos”. Debutaron con éxito los “motochorrazos”, los sicarios, e incluso un extranjero indocumentado saltó varias veces sobre el techo de un carro policial y al rato ya estaba libre. Luego llegarán los secuestros. Las tomas de terrenos se hacen habituales y las playas de la zona norte se repletan de “segundas viviendas” ilegales.

    La Corte Suprema y el Tribunal Constitucional discuten sus atribuciones.

    Los mejores oficiales de Carabineros de Chile se van alejando de la institución, por temor a ser procesados.

    El INDH defiende a quienes promueven y ejecutan la violencia. No se les ha visto visitando o apoyando a las víctimas del terrorismo en la Araucanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato estamos de acuerdo en todo, comas y puntos. Lo que le falto es señalar que el pais esta en manos de traidores y dictadores de izquierda. Hay que enfrentar la realidad.
      El ciudadano comun y corriente se desconcierta, porque ustedes todavia dejan en el aire la posibilidad Chile volvera a la normalidad de antes del 18 de Octubre 2019.

      No es verdad, si usted esta reclamando es porque esta sumido en una realidad que lo dejara en la calle si es propietario.

      El desgraciado senador doctor Girardi lo dijo suavemente, y los traidores como Lavin los traidores como su presidente, lo corroboran.

      “Comienza el inicio del fin de la Constitución de Pinochet. Quiere decir que se va a terminar el agua como propiedad privada, se va a terminar este Tribunal Constitucional, se va a terminar el rol subsidiario del Estado, o sea, terminar una sociedad donde la propiedad privada está por sobre cualquier otro valor“.

      Con estas palabras, el pasado jueves 19 de diciembre el senador Guido Girardi (PPD) celebró la reforma para realizar el plebiscito constitucional de abril, haciendo alusión a una de las críticas de la actual carta fundamental chilena: la importancia del derecho a la propiedad privada.“

      Asi que es mejor cuadrarse con la realidad y enfrentar lo que viene...
      Plebiscito ya gano el apruebo
      Elecciones...Parlamento izquierda como mayoria, alcaldes y gobernadores, lo mismo.

      ...Y el nuevo presidente... Lavin, apoyado hasta por los comunistas, como el presidente de la nueva constitución.
      ¡Viva el cambio, viejo marica hasta en el OPUS DEI te detestan!...

      Eliminar
    2. ¡¡ Este es mi Chile siglo XXI , mierda !!!!

      Eliminar
  19. Piñera debe dar explicaciones, recibió un país que funcionaba y crecía, pese al pésimo gobierno de Bachelet (que a fin de cuentas fue harto mejor que el de estos payasos oportunistas, cobardes y traidores) y que más encima abrieron las puertas de para en par para que la izquierda radical tome el control del los destinos de Chile, gracias a este ladrón de bancos vamos a terminar con una constitución Chavista que ya tiene escrita Maduro y sus secuaces, el otro cobarde traidor Joaquín Lavin es igual o peor que el desastre de presidente que hoy tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Explicaciones de que?
      El pais funciona y crece en socialismo. Y todos los traidores estan de acuerdo en que asi debe ser.

      De hecho ya no existe respeto por la Constitución, ni menos por la ley y el orden. El Estado de derecho hace mucho tiempo que fue burlado. Las FF.AA., y de Orden principalmente sus comandancias y los cuerpos de inteligencia trabajan para la dictadura y cada dia que pasa ceden sus funciones a los agentes armados de la izquierda.
      Pero lo peor es que funcionan y estan listas para agredir y reprimir al ciudadano que se atreva a tomar con todo derecho la justicia en sus manos.

      No debe confundirse ni dejar espacio para que la ciudadania que todavia no comprende lo que esta pasando, crea que hay una izquierda moderada o crea en la existencia de politicos de derecha que no estan comprometidos con esta dictadura.

      Ni siquiera el señor Urrutia ni el señor Kast son personas en que se puede confiar. Sus aspiraciones fallidas los hace aparecer como avales del plebiscito y las futuras elecciones.

      Y en lo que estamos plenamente en acuerdo es en lo que usted valientemente afirma....
      "gracias a este ladrón de bancos vamos a terminar con una constitución Chavista que ya tiene escrita Maduro y sus secuaces, el otro cobarde traidor Joaquín Lavin es igual o peor que el presidente que hoy tenemos"

      Eliminar
    2. Rebe : y si ya ni Urrutia ni JAK le son confiables, ¿a quien tiene en mente? ....¿Mandrake el mago? .... ¿Salfate? ........¿Dr.File? .......

      Eliminar
    3. Don Raul:
      No existen nombres posibles, a menos que estas mismas personas asuman el liderazgo de un movimiento que se entregue con todo, para recuperar la democracia la libertad y, la Institucionalidad que debe existir al amparo de la Constitución de 1980 y sus reformas.

      Eliminar
    4. OK, pero mientras tanto, hay q disponer ahora d lo q hay ......

      Eliminar
    5. ¿Qué insinua? Participar y legitimizar la dictadura de Lavin y la izquierda....

      Eliminar
    6. ¿Como? ... ¿yo con Lavín? ... no me crea tan weón pos, Rebe, y habría q ser harto pa comparar a ese chiflado desleal con mi candidato JAK, quien es d los poquísimos d los q disponemos q puedan hacer algo x este desorientado país ......... tan mal está, q hoy escuché q Judas Desbordes aspira a candidatearse pa Presi, lo q indica lo demencial de la situación d Chilito ......... .....

      Eliminar
  20. Jueza criminal!

    Y sus congéneres*,... ¡piden respeto!.
    (Que tienen el mismo origen, género o clase que otro.
    "la idea de uno o varios "dioses judiciales" ordenadores del sistema político "INICUO" y apoyo de una moral es algo incoativamente (Que designa el comienzo de la acción, congénere a toda LA religión COMUNISTA! )*

    https://youtu.be/4rHNfsNrpdI


    ESTA ¡CASTA DE NUEVOS DIOSES LE HA FALTADO EL RESPETO A LA LEY, A LOS CIUDADANOS, HA CHILE ENTERO Y DEBEN SER ENJUICIADOS POR EL PUEBLO. Y
    LUEGO TODOS SUS "SICARIOS" DEL APARATO JUDICIAL INICUO, PLAGADO POR EL VIRUS ASESINO COMUNISTA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es o no dictadura? Y la peor que puede existir, es socialista y del siglo XXI...

      Eliminar
    2. https://ellibero.cl/carta/violencia-en-la-araucania-3/

      Violencia en La Araucanía
      Publicado el 23 de agosto, 2020
      Señor Director:

      El reciente Acuerdo entre el Gobierno de Chile y el machi Celestino Córdova Tránsito con el objeto de que este último depusiera su huelga de hambre lejos de promover el diálogo y la paz en La Araucanía y en algunas zonas de la región del Biobío viene a reflejar la debilidad política de nuestras máximas autoridades y la incesante precariedad de nuestras instituciones. Además, es una señal inoportuna que promueve la impunidad.

      ¿Cómo salir de esta encrucijada? No existen formulas unívocas para abordar un conflicto de larga data, con marcados ribetes sociales, culturales, históricos y económicos. Pero sí podemos afirmar, con absoluta convicción, que cualquier plan de acción in situ debe considerar como prioridad la protección irrestricta de los derechos fundamentales de la ciudadanía. No podemos permitir que continúe la violencia rural, las agresiones ilegítimas, la destrucción de propiedad pública y privada, la quema de predios, camiones y maquinaria de trabajo. Son miles de chilenos quienes piden a gritos la presencia firme y fuerte del Estado de Derecho.

      No se puede negociar con quienes legitiman el uso de la violencia como método de acción política, desobedeciendo provocativamente las normas jurídicas que rigen el entramado social.

      De: Cristóbal Urruticoechea Ríos, diputado


      Chile esta bajo una dictadura, la peor de todas....Socialista con traidores derechistas a la cabeza

      Eliminar
    3. Pues hay q combatirlos, pero repito q mi única arma inscrita legalmente es mi voto ....

      Eliminar
  21. Piñera debe dar explicaciones, recibió un país que funcionaba y crecía, pese al pésimo gobierno de Bachelet (que a fin de cuentas fue harto mejor que el de estos payasos oportunistas, cobardes y traidores) y que más encima abrieron las puertas de para en par para que la izquierda radical tome el control del los destinos de Chile, gracias a este ladrón de bancos vamos a terminar con una constitución Chavista que ya tiene escrita Maduro y sus secuaces, el otro cobarde traidor Joaquín Lavin es igual o peor que el desastre de presidente que hoy tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatán ya ha hecho suficientes deméritos como pa una acusación constitucional x traidor a la Patria, y entonces destituírlo ... quienquiera lo reemplace no vá a ser peor ........

      Eliminar
    2. ¿Sera este un sarcasmo?
      Señor Director:

      En el programa «Estado Nacional», Heraldo Muñoz sostuvo que «capaz que invitemos a Joaquín Lavín a nuestras primarias presidenciales». Qué duro debe ser para el presidente de un partido de centro izquierda como el PPD asumir públicamente, más allá de la humorada, que el candidato presidencial de la UDI tiene grandes posibilidades de ganar incluso en su sector.

      De: Manuel José Infante, Consejero Superior UDD

      Por supuesto que no es un sarcasmo rs la realidad de Chile, ni Lavin ni ninguno va a enjuiciar al traidor, y el que reemplace a Piñera si sera peor, sera el que imponga el socialismo del siglo XXI

      Eliminar
    3. El día en q definitivamente dejé d creer en las encuestas fue cuando en una d ellas posicionaron al a la sazón Canciller Heraldo d la Guatona como el politico con más proyección del momento ........ Chuuuuuuu !!!!! ... y lo peor es q el weonaje se traga esas falacias ........

      Eliminar
  22. Don Hermógenes,
    Veo casi inevitable la radicalización de la situación existente en la República de Chile. El Estado negocio con una persona que fue parte de un grupo que asesino a dos ancianos lo que deja entrever que la justicia no actúa correctamente. Si no hay justicia no hay paz. La llamada fiscalía cuyo director perteneció al MAPU Allendista tiene también su responsabilidad.
    La radicalización será:
    Las llamadas Fuerzas Democráticas que en verdad son las Fuerzas de la tiranía inaugurada por el propio Salvados Allende G. & Mason el 23 de Agosto de 1973 al no dar cumplimiento a su palabra empeñada al congreso de la República de Chile y el otro bando Las Fuerzas Dictatoriales y Fascistas que en verdad son las Fuerzas Democráticas que defenderán la Democracia, su Constitución y la obra del Gobierno Militar.
    Yo ya sé el bando en que estaré. Ya enfrente piedras arriesgando mi vida y lo haré nuevamente si es necesario por la Patria de Chile. Tratare de respetar al Vencido como lo hizo Eneas con su Pietates.
    Espero que esto no suceda y el voto de los chilenos sea lo que salve a Chile del enfrentamiento casi inminente. Y si sucede, espero que no paremos hasta conquistar Caracas y la Habana a lo Bulnes y su tropa disciplinada y heroica por una Iberoamérica que ame también a su madre Patria y ella asuma su responsabilidad histórica siguiendo el ejemplo de Don Pedro de Valdivia.
    El Palacio de los Capitanes en la Habana espera a los Chilenos & Iberoamericanos de Corazón.
    Saludos y que usted esté bien.

    ResponderEliminar
  23. Don Hermógenes,
    Complemento el comentario anterior con el ejemplo del Gral. Baquedano y sus tropas que fueron imparables en su avance.
    Si la circunstancia lo exige así sea y asunto terminado. Mientras antes mejor por Iberoamérica e Hispanoamérica en Particular.
    Que usted esté bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se vé mucho espíritu en las actuales FFAA.OO.SS. dando cuenta del excelente resultado del plan d infiltración comunista en tales Instituciones, aplicado durante más d 3 décadas .......

      Eliminar

  24. No se preocupe don raulacho,
    Afloraran y apabullaran los de la estirpe que yacen en una esquina de la Catedral de Santiago y atrás del Altar Mayor.
    “Aquí en el primer templo de Chile i a la vista del Dios de los ejércitos para perpetuo ejemplo de patriotismo se guardan los corazones (…) la religión bendice su heroísmo, la patria graba sus nombres entre los héroes y los entrega a la historia”.
    “amó y sirvió a la patria”
    Su ejemplo nos inspirara Paupertas ( Pudiendo más me conformo con lo necesario) y Pieta.
    Con su Brillo si es necesario, llegaremos a la Habana, pasando por Caracas y Managuas y asunto terminado.

    ResponderEliminar
  25. En verdad quise decir:
    Pietas (Piedad) & Parcus (Parsimonioso, moderado, que vive de lo justo.)Oeconomicus (De conforme al diseño) y Solutum (Desarrollado.

    ResponderEliminar