sábado, 8 de agosto de 2020

Barbaridades Diarias

Estoy obligado a escribir todos los días porque las barbaridades son diarias. La última: condena a cinco años y un día contra el general Santiago Sinclair, ex miembro de la Junta, y otros oficiales, por supuestos "doce homicidios calificados" que, dice el diario, habrían cometido en 1973 en el "episodio Valdivia" de la causa conocida como "Caravana de la Muerte". Primera cosa: la Caravana no tuvo nada que ver en eso, pero fue condenada igual.

Los tres ministros de la Corte de Santiago que dictaron la absurda sentencia sin leer el expediente, Carlos Gajardo, Alejandro Madrid (caso Frei) y Paola Herrera, pasarán a la historia como autores de otro fallo disparatado de la dictadura judicial chilena. Más vale presumirles ignorancia que mala fe.

Pues en 1973 el general Sinclair, actuando dentro de la Constitución y de la ley, formó parte de un consejo de guerra que condenó a muerte a doce guerrilleros autores de numerosos delitos. 

Los sentenciadores de hoy demuestran ni siquiera haber hojeado el proceso, que ya tiene muchos años. Ni menos haber leído los libros relativos a él: "Simplemente Lo Que Vi", del abogado DC de izquierda, defensor de los guerrilleros, Andrés Aylwin; "De Conspiraciones y Justicia", de Sergio Arellano Iturriaga; y "La Verdad del Juicio a Pinochet", del autor de este artículo (puede adquirirse en este mismo blog.)

El consejo de guerra constituido en septiembre y octubre de 1973, actuando apegado a la ley vigente y contemplando el derecho a defensa de los procesados, en un anfiteatro de Valdivia y ante un público numeroso, condenó a muerte al guerrillero José Gregorio Liendo (Comandante Pepe) y a once de sus secuaces, que poco antes habían asaltado el retén de Neltume y, antes de eso, por largo tiempo habían asolado la zona con sus atentados y despojos violentos. Liendo, entrevistado por la periodista Nena Ossa en esa época, había declarado que si la guerra civil que se venía en 1973 no generaba un millón de muertos, "la revolución no iba a resultar". (Ver libro "Allende Thank You" de la citada periodista).

Lo más notable es que la comitiva de Arellano no tuvo participación en la condena. El jefe de zona de Valdivia, general Héctor Bravo Muñoz (ya fallecido) declaró en el mismo expediente que los ministros sentenciadores de hoy evidentemente no han leído: "En la primera visita que Arellano hizo a Valdivia, que según recuerdo debe haber sido entre el 23 y el 25 de septiembre de 1973, le dije taxativa pero cortésmente que, sin perjuicio de su nombramiento de Oficial Delegado, no interferiría en la sustanciación de las causas ni menos en los consejos de guerra que ya estaban en proceso y así lo aceptó y se hizo. La segunda visita de Arellano a Valdivia se produjo entre el 3 y 5 de octubre de ese mismo año, cuando ya sentenciados los inculpados por el consejo de guerra que afectó a Liendo y a las personas vinculadas a él, firmé el decreto de cumplimiento de las sentencias. Recuerdo que Arellano agregó su firma a la mía en el mismo decreto".

En el sitio web memoriaviva.com, de organismos de DD. HH., se comenta también el mismo consejo de guerra 1498-73. El derecho a defensa de los procesados fue tan efectivo que el abogado DC de izquierda Andrés Aylwin, representando a algunos guerrilleros, reconoció lo siguiente en sus memorias antes citadas: "las defensas que hicimos los tres abogados estuvieron bien sincronizadas y quedé con la impresión de que algún impacto podrían haber causado en el solemne consejo de guerra".

Otros miembros de la comitiva de Arellano fueron ahora también inexplicablemente condenados y uno, Pedro Espinoza, nada menos que a diez años. Todo insólito. Menos participación aún tuvo el piloto del helicóptero de la comitiva, Emilio Robert de la Mahotiere, que se limitó a manejar la máquina, no obstante lo cual los jueces actuales le impusieron 3 años y un día como "encubridor". Pilotar el helicóptero donde van personas que no participaron en el consejo de guerra ¿cómo puede ser "encubrimiento"? ¿Qué sucede con las cortes chilenas, que se han vuelto tan desvergonzadas?

Pero todos sabemos qué sucede: es otro "negocio raro". Condenas de efectos políticos (un ex miembro de la Junta) y pago de $ 1.910 millones a los familiares de los guerrilleros. ¿Qué importa que los hechos no sean delito, no sean verdad y estén prescritos y amnistiados? Integrar un consejo de guerra establecido en la ley y aplicar el código de Justicia Militar no puede ser delito. Y menos para quienes ni siquiera han participado. 

El móvil económico genera fallos absurdos: hace poco se condenó a un fiscal militar de Calama, Oscar Figueroa, por un fusilamiento múltiple de 1973 en que no pudo físicamente participar, pues a la misma hora conducía un consejo de guerra lejos del lugar de las ejecuciones, sin tener noción de que tenían lugar. ¿Cómo pudo ser? Es que los jueces de izquierda se han ido quedando sin culpables, por fallecimiento de los hechores, y entonces necesitaban culpar a alguien, cualquiera, para condenar al fisco a la millonaria indemnización, el verdadero objeto del litigio.

Resumen: un general (r) condenado por homicidio calificado cuando lo que hizo fue fallar dentro de la Constitución y de la ley. ¿Por qué? Por haber sido miembro de la Junta. Un brigadier (r) condenado a ¡diez años! pese a que ni falló ni participó en el consejo. ¿Por qué? Por ser muy nombrado en muchos procesos. Otros oficiales (r), que tampoco fallaron ni participaron, pero de nombres menos conocidos, condenados sólo a cinco años; y un piloto de helicóptero condenado a tres años y un día como encubridor de nada, pues sólo trasladó a los que no hicieron nada. ¡Oh vil dinero, cuántas prevaricaciones se cometen en tu nombre!

139 comentarios:

  1. TIBURON TIBURON
    TIBURON TIBURON
    MARICON A LA VISTA
    DEL CATEEEEEEEELITO,
    YA VAN A VER
    QUE CALIENTES ESTAN
    CON SU GURITO
    Y PENDEJADAS
    VEN AL BLOQUE A OPINAR
    PUEDES HABLAR HUEVADAS
    QUE EL PUTO GRANDE
    TE LO VA A BESAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trol : seguro q d la lucrativa indemnización agarrai una puntita ........

      Eliminar
    2. Este huevón tiene una tranca con la homosexualidad. Se supone que hoy en día sus « compañeres » de ruta apoyan a las diversidades sexuales, aunque sabemos que esa huevada es mero instrumentalismo, si los huevones más clasistas, racistas, xenófobos y machitos son los comunistas.

      Eliminar
    3. Tranca usual en fleto reprimido ....

      Eliminar
  2. Hay que ver como me divierto con ustedes guys.
    guenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ver como me divierto....tu lenguaje te delata...el cola eres tu...a no dudarlo

      Eliminar
    2. Y debe quedar claro que a este viejillo no se le dio vuelta el paraguas ahora....mucho tiempo que arrastra la situación...estaba escondido en el closet...

      Eliminar
    3. No se gasten altiro los morlacos tan honestamente ganados .... capaz q tengan q devolverlos luerguito ..........

      Eliminar
    4. Les voy explicar bola de maricones el porque leo la mierda que hay aqui y es una razón que no puedo evitar y se sede que

      YO ESTOY DONDE ESTA EL HUEVEO Y CON EL LOCO DE HERMO Y UDS LOS PENDEJOS QUE SE LA TOMAN EN SERIO LLENAN TODAS MIS EXPECTATIVAS

      Eliminar
  3. Si no hubiera jugozas indemnizaciones de por medio, no habría ningun juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya muchos años q se cebaron con esa teta fiscal ....

      Eliminar
    2. Disculpeme...con indemnizaciones o no los juicios van...los juicios son la acción que permitió llenar de miedo y terror a toda derecha politiquera y por supuesto a los comandantes coroneles y generales...hay que abrir los ojos....los jueces y fiscales han inventado y sentado jurisprudencia que no resiste verdad.

      Eliminar
    3. La judicatura chilena d intocables es la primera lacra a la q hay q fumigar y erradicar .....

      Eliminar
  4. don Hermógenes...ya lo tengo claro usted tiene miedo de declarar la berdad...-Por qué presumirles ignorancia a prevaricadores.Son repugnantes personajes vendidos a la politiquería chilena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y doña Juanita y el señor Moya con sus impuestos pagamos ese descarado negociado delictual d la mafiosa judicatura zurda .......lo peor es q el tema es archisabido x la ciudadanía, la q solo mira y calla ..... si seremos ......

      Eliminar
    2. Te equiBocas, mi muy estimado Kiltrolo.

      Esos jueces preBaricadores y Bendidos mandaron a guardar al milico Vruto por puras ansias de Benganza....Que duda caVe.

      Eliminar
    3. Don Raúl...lo peor es que hace tiempo la izquierda gobierna y el miedo los tiene así...abran los ojos ...el unico camino es la rebelión aunque sea escribiendo...

      Eliminar
    4. Si ......el problema es q la táctica del miedo resulta solo cuando hay cobardes q la temen y soportan ....... y en Chile son legión ...

      Eliminar
    5. Asi es mi muy estimado Kiltrolo....La reVelion, aunque sea escriViendo hueBadas es el unico camino que les queda a los pinocheteros Vrutos como tu....

      Eliminar
    6. P'tas el chistocito pa fome .........

      Eliminar
  5. Lo peor es el silencio de los generales en servicio activo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punta Peuco fobia ..... excelente logro comunacho ....

      Eliminar
  6. No se imaginan, mis muy estimados pinocheteros brutos e ignorantes, el gusto que me da el veredicto y la condena al milico reculiado Sinclair...Esta noche brindaremos en salud de los juueces y por las placenteras "vacaciones" en cana para el susodicho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de ratas pinocheteras:...Vrindaremos por las Bacaciones de Sinclair...como dijera mi muy estimado Kiltrolo....

      Eliminar
    2. No sabes el guste que me da que te expreses...asi sabemos lo podrido de tu testera y la bajeza y hediondez que debe expeler tu persona con tal bajos sentimientos....Todos los izquierdistas son iguales y realmente son un cancer que por beneficio de cualquier sociedad debe ser extirpado...Para soportarlos no queda otra cosa que entender que vosotros malditosizquierdistas son una prueba que nos impones nuestro bendito Creador...y que de alguna manera debe ser superada....

      Eliminar
    3. Alfango solo hace su bien remunerada pega .....

      Eliminar
    4. Te equiBocas mi muy estimado Kiltrolo...No hay peor Vajeza en este Vlog que inBocar a un Vendito creador para justificar los coVardes crimenes de tus adorados milicos Vrutos y asesinos.

      Eliminar
    5. T'estai repitiendo ....cambia la rutina ...

      Eliminar
  7. Don "rebe karol toledot", especialmente escuchar a este experto, Daniel Prieto Vial.
    Sobre las reales posibilidades de ¡guerra civil!.


    Les dejo el video (¡COMPARTANLO!).... ¡SE HUNDE EL BARCO!!!!!! y muchos no quieren salvarse y prefieren escuchar la música de la orquesta que esta hundiendo el barco y otros crean cantos de sirenas para que nadie se salve...

    Tremendo ANALISIS del Economista Daniel Prieto Vial, sobre lo que pasa en Chile y el Hemisferio...

    https://www.youtube.com/watch?v=Yl6FCmeLetE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias don Renato...bendiciones...

      Eliminar
    2. LA VERDAD DE LA MILANESA ES QUE DAVID PRIETA ES UN CLON DE DANIEL lOPEZ CERTIFICADO POR EL HDP

      Eliminar
    3. Rena : no logré abrirlo ....¿el video tiene algún título? .......

      Eliminar
    4. y este LADRON CULIAO de jaramillo sigue acá pontificando?

      Que momentazo fue ese cuando el actual vocero de gobierno Felipe Ward hacha en mano rompió el cerco de este sinverguenza.... fue uno de los pocos momentos buenos del ya saliente gobierno de piraña.

      Eliminar
  8. Este es el motivo de los fallos inicuos:
    ¡condenar al fisco a las millonarias indemnizaciones!,¡ a repartir!...... ¡este es el verdadero objeto de los innumerables e ilegales litigios falsos!.
    ¿Cuantas suman las indemnizaciones, becas, obtención de gabelas, y todo tipo reposiciones a repartir especialmente para quienes fallan tan jugosos banquetes de opíparas expectativas?, ¿que encontraría un fiscalizador de los haberes de los jueces y sus posibles e inflacionarias pestes de mórbida gordura?, ¡seguro que ese contralor se sentaría a la cabeza del banquete, servilleta al cuello y moto-sierra en mano!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace rato q lo sabemos, y callamos como vulgares weones cobardes..... nunca he visto organizar una marcha multitudinaria a nivel nacional pa reclamar x el robo monumental a las ya endeudadas arcas fiscales pa exigir el encarcelamiento d la podrida intocable judicatura chilena, la q ademas d enriquecerse a costa d doña Juanita, no hace más q seguir los dictados forosaopaulistas pa quebrar al pais y derribar al gobierno pa instalar su perversa dictadura ........

      Eliminar
    2. El unico litigio verdadero y con sentencia a firme fue el que obligó al LADRON CULIAO RENATO JARAMILLO a entregar la playa Mónaco en pichilemu la cual pertenece a todos los Chilenos.

      En cuento termine la pandemia voy a tomar mi quitasol,mi bronceador y me iré a PLAYA MÓNACO a lograr un bronceado fascinante. y si alguien osa impedirme el paso voy a ir a buscar al LADRON CULIAO a su casa y lo voy a entregar a la comisaría no sin antes pegarle unas buenas patadas en la raja como en toda detención ciudadana que se precie de tal.

      Eliminar
    3. Chuta !! ,,,,,, Rambo es una alpargata rusa el lado d Vlad el Choro ........

      Eliminar
  9. ¿Qué decir o comentar?
    Sólo agregar estos abogados a la lista negra del sistema de justicia chleno ... eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrir esa lista negra en el momento oportuno ...

      Eliminar
    2. Ojala fuera pa fusilarlos, pero como no se puede, expulsarlos del país a lo menos ........

      Eliminar
  10. MARCHA MULTITUDINARIA = 10 AUTOS Y UN PACO QL VIGILANDO

    ResponderEliminar
  11. Saludos amigos
    Termino recién, reunión de nueva confederecion de camioneros Valparaíso, que incluye dueños de camiones y choferes y se decidió hacer un paro indefinido de camiones a contar del martes 11 de este mes. Este se extenderá hasta que el gobierno nos presente una solución a la delincuencia y el terrorismo . Favor Difundir ampliamente
    Pd.
    Es un ¡paro nacional!.

    Esta semana, caerá el peor gobierno que ha tenido esta Nación por un traidor a su propia palabra, codicioso, avaro e imbécil, que abrió las puertas al descalabro y caos que se avecina, y que no pretenda escapar, pues debe ser llevado a juicio por su responsabilidad en todo el desastre que ha traído a Chile.
    Deberá responder igual que el resto de políticos culpables del "saqueo a las arcas nacionales iniciada por P. Aylwin A.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá !!... pero, mmmmmm ....ver para creer ....

      Eliminar
    2. El unico saqueo al patrimonio nacional es el que EL LADRON CULIAO RENATO JARAMILLO perpetró cerrando la PLAYA MÓNACO y apropiandose de un bien nacional de uso público.

      Eliminar
    3. Percibo una fijación .......

      Eliminar
  12. Hermo, hola. Espero estes bien. Disculpa, pero te insisto, toda la derecha tmbn deberia votar apruebo. Ahi habria un 100% de Chile diciendo votamos apruebo y las cosas estarian mas pareja para discutir la AC. Como va la cosa hoy, para la derecha es ir al despeñadero, perdera por paliza, digamos 70/30% y le pediran que las mesas de la AC se constituyan en base a ese resultado. Si todos aprueban el 100% de Chile al menos sera la constitucion de las Mesas de la AC 50/50%- Se puede discutir y defender lo que quieres. Chile no es 70% comunista. Pero ellos se apoderaran de ese 70% porque defienden lo que el 70% del pais quiere. No entiendo la mentalidad autodestructiva de algunos que creen el Rechazo servira de algo- Si de algo servira es decirle al otro lado somos minoria, pocos gatos identificados con lo que el pueblo en su mayoria rechaza. Pesima tactica Hermo. La principal carta de la Derecha, Lavin, votara apruebo. El ex Presidente de RN el mayor partido de derecha votara apruebo , parte de la derecha Evopoli etc votara apruebo y ya lo viste en el Congreso, parte de la derecha voto a favor del 10% y mostro que esta la derecha dividida. Porque el deseo de ir al matadero de algunos? Se los van a comer con papitas fritas. Y no se dan cuenta que para ellos la espiral es hacia abajo. No culpen a nadie despues. No sera ni Maduro Ni castro Ni la doctrina Breshnev ni el Foro de Sao Paulo ni tellier. Sera lo Giles que son !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lavin, principal carta d la derecha ? ..... somos weones, pero no tanto .

      Eliminar
    2. Por supuesto que eres huevón mi muy estimado Regulacho....de eso jamas ha existido dudas.

      Eliminar
  13. No será todo Chile , pero el apruebo ganara y probablemente Kast ganara. Todo bien preparado y a seguir el guión, los pocos que votaran rechazo ocupen sus espacios para dejar en claro que votan bajo la presión de una dictadura que con el miedo a delincuentes narcotraficantes y terroristas se imponen .

    No deben quedar dudas que Chile tendra una nueva Constitución y que el pais sera parte de una confederación o como quieran llamarla, de países socialistas en latinoamérica.

    No se debe dudar de ello, y es por eso que mientras no se censuren espacios como estos se debe hacer notar, que ni Kast ni Urrutia, ni otros pocos cambian ni hacen caer la dictadura.

    Lo unico que la hara caer seran los mismos chilenos pero no ahora sino cuando despierten de esta pesadilla, por el hambre, desabastecimiento, cesantia y la pérdida completa de la libertad y la democracia.

    Lo que se esta viviendo es peor que Venezuela.

    Lo de la Araucanía no divide Chile, sino que consolida la dictadura de la izquierda, y no olviden, las FF.AA., y Carabineros estan co gobernando con los dictadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, BarbaNegra Gutierrez puede q nos haya cooperado con más d algun voto d quienes se darán cuenta d la calaña d politicastros q nos quieren gobernar ......

      Eliminar
    2. Ahí esta el problema don Raul...no es cuestion de quienes quieren gobernar...E S T A N G O B E R N A N D O.... No darse cuenta raya en la ingenuidad...

      Eliminar
    3. Vaya !! ....... soy tan ingenuo q no lo había notado ......... chasgra x informarme ........

      Eliminar
  14. Estimado Hermógenes: La Justicia la echaron a perder algunos jueces que lo único que quieren es escalar en el escalafón del poder judicial, o favorecer con plata a los familiares de los terroristas. O ambas cosas a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi observación, han sido los propios chilenos quienes escogieron todo lo que se ha vivido. Pero ello es pasado ya....Lo de ahora es recuperar la libertad y democracia arrebatadas.

      Eliminar
    2. Ya .... pero se me olvidó como dijo q lo íbamos a hacer ..... sorry ......

      Eliminar
    3. Estimado Pooper....¿eres huevón o the haces?....O ambas cosas a la vez.

      Eliminar
  15. El que soborna tiene mayor culpa que el sobornado, pues le pone el sebo a este tentando e induciéndole ha cometer el robo. Lo mas grave de todos estos "gobiernos concertados con premeditación y alevosía" durante 30 años fueron cómplices de instaurar desde el P. Judicial, La Cámara, el Senado, y cada una de las reparticiones de la administración pública, invadiendo y colocando sus esbirros y sicarios a las órdenes de los grupos terroristas, quienes extorsionaron desde el principio a P. Aylwin, quien acicateado por su codicia de poder, y por su trayectoria permanente tras el, cedió a todas y cada una de las exigencias terroristas... (¡tal como este remedo de S. Piñera!, ¡siempre ha dicho que lo admira, y mucho más desde que le cedió LAN CHILE, con amplias facilidades, y recovecos de necesario engrase y uso de W-100!).....a Aylwin, partieron exigiéndole dos veces falsear los informes Rettig y Valech, para aumentar víctimas falsas, amnistiar a los G. terroristas, estableciendo indemnizaciones de US $ 450 millones de dólares anuales, llevan 30 años cobrando, el único país que paga terroristas, debiera ser declarado y clasificado en el mismo estatus del Hezbolá, (el listado de estafas a nivel solo de la administración del Estado, llena tomos de tomos, ..como Corfo, Codelco Enap, Enami...etc,etc) siniestramente urdió la ¡"falacia del secuestro permanente" usada para tergiversar e inducir a las "ficciones jurídicas" y que hoy en declaraciones a la prensa un ministro Silva se escandaliza por las críticas de todo Chile contra la inmoralidad y la inaceptable evasión de responsabilidad del P.Judicial, en este estremecedor asesinato recién ocurrido. El Poder Judicial ha sido el principal gestor de la falta de respeto a la Ley, puesto que ellos mismo han falseado las normas y justificado toda la iniquidad que ha copado todos los rincones de Chile.

    Una de las técnicas aprendidas por la Cdte. "Claudia!, en la policía política de la RDA, (cursos que no aprobó), fue rebuscar "pequeñas yayas" en las policías, extorsionar y sobornarlas enlodándolas.
    "Cae la noche sobre los protegidos de Bachelet"
    CDE se querella por malversación, en contra de "Javiera Blanco "La mano negra") y Bruno Villalobos, protegido y guardia personal de la terrorista Bachelet
    por (El Mostrador 5 marzo, 2020)
    Cae la noche sobre los protegidos de Bachelet: CDE se querella por malversación contra Javiera Blanco y Bruno Villalobos
    Crédito: Agencia UNO)
    La ex subsecretaria de Carabineros y ex ministra de Justicia aparece mencionada en el libelo que el ente fiscal interpuso contra otras 15 personas, por el delito reiterado de malversación de caudales públicos. Blanco aparece cuestionada por los gastos reservados que recibió y que le eran entregados “en sus manos”, según rezan algunos testimonios en la investigación. Lo inédito del caso es que, en su recurso, el CDE apunta contra una ex consejera de la institución. Blanco fue nombrada en 2017 por Bachelet, y si bien podía permanecer hasta los 75 años en el puesto, en octubre en 2018 decidió dar un paso al costado, en una salida marcada por diversos cuestionamientos. Por su parte, al igual que Blanco, el general (r) Villalobos también es considerado un “protegido” de la ex presidenta, quien lo mantuvo en su cargo en el gobierno anterior, pese al “Pacogate” y la “Operación Huracán”.

    ResponderEliminar
  16. COMUNICADO DE PRENSA DE LA ARMADA DE CHILE.

    En relación a un procedimiento de fiscalización efectuado por una patrulla de
    Policía Marítima en Iquique el día sábado 8 de agosto y que involucró al
    Diputado Hugo Gutiérrez, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval
    informa lo siguiente:
    1. A las 18:45 horas, y durante la cuarentena total que afecta a la ciudad
    de Iquique, una Patrulla de Policía Marítima compuesta por cuatro
    personas, fiscalizó un vehículo que se encontraba detenido en el sector
    del estacionamiento público del Parque Costero Cavancha. Al concretar
    lo anterior, el conductor se bajó del vehículo en forma espontánea e
    indicó ser el Diputado Hugo Gutiérrez, exhibiendo su credencial
    parlamentaria. Acompañaban al Diputado una persona de sexo
    femenino mayor de edad y dos personas en el asiento trasero,
    aparentemente menores de edad, los que conformarían su grupo
    familiar.
    2. Durante el proceso de identificación y al solicitar los datos para
    completar la planilla de registro, el Diputado Gutiérrez manifestó que
    no entregaría más información en atención a su condición de autoridad
    local y el fuero parlamentario con el que cuenta.
    3. Por otra parte, la acompañante mayor de edad, indicó que no mostraría
    ningún tipo de documento hasta que el Diputado finalizara su
    interacción con la patrulla. Asimismo, no fue posible fiscalizar a los
    acompañantes que viajaban en el asiento trasero, en atención a que no
    bajaron los vidrios para concretar lo anterior. El intento de fiscalizar a
    los demás ocupantes del vehículo fue ejecutado sin éxito por una
    integrante femenina de la patrulla.
    4. La patrulla de Policía Marítima cumplía sus labores en el área de
    responsabilidad asignada por el Jefe de la Defensa de la región de
    Tarapacá, la que incluye el sector costero, parques aledaños y
    estacionamientos.
    COMUNICADO DE PRENSA
    5. El procedimiento seguido por el personal de la Armada se ajustó a la
    normativa aplicada durante el Estado de Excepción Constitucional
    vigente, efectuado en forma caballerosa, respetuosa y prudente, tal
    como se aprecia en los registros audiovisuales orgánicos de la patrulla,
    los cuales son de público conocimiento. El personal de Policía Marítima
    empleaba vestimenta y equipamiento orgánico con marcas visibles y su
    vehículo mantenía encendidas las balizas policiales correspondientes.
    6. Se debe mencionar que el Instructivo para Permisos de Desplazamiento
    emitido por el Gobierno de Chile y actualizado con fecha 25 de julio del
    2020, especifica que los miembros del poder legislativo, para
    desplazarse en zonas en cuarentena, deberán hacerlo “portando su
    credencial o documento institucional, acompañado siempre de su
    cédula de identidad”; que esta garantía es para uso exclusivo de la
    autoridad, y que sólo podrá hacer empleo de la misma en el marco del
    “cumplimiento de sus funciones y en la medida que sea estrictamente
    necesario”.
    7. La Armada ha puesto en conocimiento de las autoridades políticas
    pertinentes los hechos acaecidos y presentó, de acuerdo a las normas
    legales vigentes, la correspondiente denuncia a la Fiscalía Local de
    Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho correspondan.
    8. La Armada de Chile mantiene su compromiso irrestricto de continuar
    con sus tareas de fiscalización de acuerdo a la normativa sanitaria y
    marco legal vigente; en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el
    Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá y conforme a las expectativas
    de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gutierrez es parte de la dictadura y su fuero le otorga el derecho de hacer lo que le de la gana.

      ¿Que ganó la Armada con este comunicado? Nada...

      No obstante los chilenos saben ahora que con Gutierrez y su familia nadie se debe meter...

      Eliminar
    2. Y la verdad es los 4 d la patrulla no hicieron bien su pega : se debían haber llevado a la Comisaría más cercana a tóa la tribu Gutiérrez en patota, q es lo q correspondía x ley ......les ganó el comunacho prepotente ..... y no será raro q los den de baja mas encima ...

      Eliminar
  17. Señor
    Sebastián Piñera Echeñique
    Presidente de la República de Chile
    Presente
    De nuestra mayor consideración:
    La Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur “FEDESUR”, que
    incorpora a las Asociaciones de Dueños de Camiones de la Región del Bio-Bio hasta la Región de
    Magallanes, sumado al apoyo total de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile,
    Chile Transportes, cientos de Transportistas Independientes y los miles de conductores de camiones
    del País, todos quienes, dada la grave crisis de gobernabilidad y ausencia de estado de derecho que
    azota al País, que se manifiesta entre otras cosas, en el descontrolado estado de terrorismo que
    afecta a la macro zona sur del País, declaramos y solicitamos lo que a continuación se indica:
    1.- No seguiremos tolerando y siendo víctimas como camioneros de los cobardes ataques
    terroristas en la macro zona sur del País, lo cual pone en riesgo la vida de nuestros conductores y
    nos provoca pérdidas millonarias cada día.
    2.- No seguiremos tolerando la inacción de su gobierno representando por su persona en su calidad
    de Primer Mandatario de la Nación y su obligación constitucional, para combatir el terrorismo y la
    delincuencia en nuestro País, sin haber erradicado hasta la fecha a los minúsculos grupos terroristas
    de paramilitares organizados en el sur de nuestra Nación.
    3.- No seguiremos tolerando que día y noche nuestros conductores arriesguen sus vidas al transitar
    por las carreteras de nuestro País, ya que no solo en la Araucanía se les ataca cobardemente, sino
    los asaltos y robos de camiones es una situación generalizada a lo largo de la Nación.
    4.- No seguiremos tolerando la solidaridad de muchos políticos del País con los movimientos
    terroristas y subversivos, quienes claramente no cumplen con su juramento de respetar la
    Constitución Política y las Leyes de nuestra Nación.
    5.- No seguiremos tolerando como día a día muchos camioneros se arruinan, al perder sus
    herramientas de trabajo a manos de los terroristas sin recibir ni la más mínima ayuda o
    indemnización por parte del Estado o concesionarias de las rutas donde ocurren estos graves
    delitos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  18. SIGUE....

    POR TANTO;
    SOLICITAMOS A UD. SR PRESIDENTE LAS SIGUIENTE MEDIDAS CON CARÁCTER DE
    URGENCIA BAJO APERCIBIMIENTO DE NO SEGUIR CIRCULANDO HASTA VER SOLUCIONES
    REALES Y CONCRETAS:
    1.- Instruir y dar todas las atribuciones que sean necesarias al Ministerio del Interior y Seguridad
    Pública para prevenir eficazmente los actos terroristas y colaborar con el Ministerio Público y Poder
    Judicial para erradicar de manera concreta y definitiva a todos los grupos de paramilitares instalados
    en la macro zona sur del País, y si es necesario decretar estado de sitio, solicitamos que así se
    haga.
    2.- Instalar seguridad permanente en la zona roja, aumentando presencia policial, cámaras de
    seguridad con acceso directo a Carabineros, Concesionarias, etc.
    3.- Decretar la liberación de cobro de peajes por parte de las concesionarias en tanto no exista
    seguridad en carreteras. Esto por el incumplimiento de mantener las carreteras en estado de un
    tránsito libre y seguro.
    4.- Decretar la habilitación de lugares dignos y seguros para áreas de descanso de nuestros
    conductores en la ruta 5 sur con guardias de seguridad y cierre perimetral.
    5.- Presentar dentro del plazo de 10 días a contar de esta fecha un proyecto de Ley que endurezca
    la penas por el delito de incendio de camiones, asimilando el incendio de este tipo de vehículos a los
    incendios de lugares habitados, toda vez que el camión es también el hogar y morada del
    camionero, por lo que no debe haber distinción entre incendiar una casa o un camión. Esta Ley debe
    llevar por nombre “Ley Juan Barrios” nuestro primer mártir quemado vivo al interior de su camión
    este verano en Victoria.
    6.- Presentar dentro del plazo de 10 días a contar de esta fecha un proyecto de Ley que modernice
    la Ley Antiterrorista, adecuándola a las necesidades que las condiciones actuales exigen.
    7.- Crear una oficina de apoyo jurídico, psicológico y social, dependiente del Ministerio del Interior, a
    los conductores y dueños de camiones víctimas de atentados terroristas.
    8.- Establecer una política crediticia con cero intereses por medio del Banco Estado con las víctimas
    que necesitan reponer máquinas de trabajo destruidas por atentados terroristas.
    9.- Ordenar a los organismos del Estado que correspondan que, todos los gremios de dueños de
    camiones y conductores tendrán derecho permanente, a participar en todas las instancias donde se
    discutan estos temas, teniendo cada uno su espacio para opinar de los mismos, quedando
    constancia de ello en las respectivas actas, respecto de las cuales se nos debe entregar copia.
    10.- Fortalecer al Ministerio de Transportes con una división especializada en carga y control en
    Ruta que permita a todos los transportistas contar con tecnología de punta para prevenir delitos
    (GPS, Cámaras a bordo de camiones, botones de pánico, etc)
    Esperamos que por el bien de Chile y su gente que, todas estas medidas sean a acogidas y de esta
    forma nuestro País vuelva a ser libre y democrático y nosotros podamos seguir trabajando con
    seguridad por las rutas de Chile.
    Atentamente,
    Gonzalo Concha Carrasco José Villagrán Sandoval
    Secretario Presidente
    c.c CNTC-Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tristemente ridículo el petitorio....Se rien de ustedes chilenos...

      Eliminar
    2. Estas amenazas de paro de los camioneros ya parece el cuento de Pedrito y el lobo. Donde estan los heroicos y decididos camioneros del 72 y 73?
      Hagan paro de una buena vez, ratones!!

      Eliminar
    3. Don Cristian: Absolutamente de acuerdo. No existe un Vilarin, pero en verdad es pasado. Como es pasado lo que ocurrio hace algunas horas atrás en nuestra vida.

      ¿Que hacer? Tal como usted lo hizo, en el dia a dia en cada hora presente comentar reclamar unirse, contra los dictadores.

      Todos estas buenas gentes siguen pensando que hay chance de librarse de ellos en democracia con elecciones.
      Craso error, ya se tomaron el poder y ahora lo que viene es la opresion y la imposición de una dictadura que es peor que las que hasta ahora se han conocido, es la dictadura que ha cambiado la conciencia y los valores primero de la juventud y poco a poco se han encargado de degenerar a muchos viejos decrépitos que postean cada barbaridad en este bloque.

      Eliminar
    4. No me quedó del todo claro lo d los viejos decrépitos ........

      Eliminar
    5. Ja..ja...solo es para solo,fko,sin alma, apango...y no me acuerdo de otro...

      Eliminar
  19. ¡PROPONGO QUE EL PODER JUDIAL EMBARGUE TODOS LOS BIENES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE SE ENCUENTREN A NOMBRE DE QUIEN HA HECHO EL MAYOR DAÑO A CHILE, SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE.
    DEBE SER EXTENSIVO ESTE EMBARGO A TODAS LAS CUENTAS EN ISLAS VIRGENES Y BANCOS EXTRANJEROS A NOMBRE DE S. PIÑERA Y TODOS SUS PARIENTES Y SOCIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es q el Poder Judicial no lo nombramos nosotros los ciudadanos a pié, sino q los capos d la mafiosa cúpula ....

      Eliminar
    2. Don renato, su idea la puede llevar a cabo usted mismo.
      Demande al ciudadano Sebastián Piñera E. por daños (materiales y morales) y perjuicios por incumplimiento de sus obligaciones en el cargo de Presidente de la República de Chile. Tiene mucho material para fundamentar su demanda, en especial en todo el período que va de octubre 2019 en adelante.
      El monto de la demanda, que podría ser colectiva si se suman algunos miles o millones de ciudadanos, debiera ser por el total de su patrimonio, y solicitar orden de prohibir toda transacción sobre su patrimonio en activos fijos o poco líquidos e inmovilizar su patrimonio en efectivo.
      Ante ese escenario, fin del tatán.

      Eliminar
    3. Agree ...... y si empiezan a juntar firmas, avísenme a q notaría hay q ir ....

      Eliminar
    4. Yo propongo mejor que te metas tu propuesta por el culo...mi muy estimado Renato....

      Eliminar
    5. los unicos BIENES NACIONALES acá son los que el LADRON CULIAO de RENATO JARAMILLO se apropiaba indebidamente al cerrar el acceso a la PLAYA MÓNACO en Pichilemu.

      Eliminar
  20. Don Renato...Su proposición es un imposible el poder judicial es cómplice de Piñera ,bienes nacionales es dirigido por un traidor que nombra el mismo, y lo de las cuentas ultramar, ¿quien las toca? no pasa de salir en las redes sin ningun efecto legal...

    ResponderEliminar
  21. Entre el 9 de octubre y el 5 de noviembre de 1972 se llevó a cabo en Chile el paro nacional más extenso y masivo en la historia nacional y latinoamericana que se tenga memoria. Cuando a principios de octubre de 1972, el gremio chileno de camioneros decidió paralizar sus funciones de norte a sur, tenía pleno conocimiento del quiebre que produciría en el gobierno de Allende.

    La ayuda internacional especialmente de los EE.UU., no se hizo esperar.
    El gremio del transporte y otros, comenzaron el inicio del fin de la dictadura que queria imponer la izquierda.
    La acción de este movimiento en la lucha por derrocar al gobierno izquierdista en el poder fue enconada y hasta el fin de esa pesadilla.

    La lucha de gremios y organizaciones que se unieron contra la tiranía fue mejorando con el devenir de los acontecimientos y en la practica no habia otra salida mas que parar el transporte como una una arma que debía evitar la destruccion total de la economía nacional.

    Fue en este escenario pleno de lucha que a partir del día 9 de octubre de 1972, Chile fue despertado por los valientes transportistas que iniciaron su huelga. Esta paralización, que fue histórica producto de su fuerza y cohesión, fue la antesala a la intervención de las FF.AA., y de Orden cuyas comandancias eran otras.

    Las condiciones actuales bajo esta dictadura no auguran lo mismo que en 1973. Hoy todos los gremios y organizaciones afectadas por la revolución de los antisociales liderada por la izquierda y apoyada por la traidora derecha política (contando raras excepciones que estan apabulladas por el miedo), asegura para Chile largos años primero de decadencia y otros largos años quizás de lucha por recuperar la democracia y la libertad.

    ResponderEliminar
  22. "La Verdad del Juicio a Pinochet", del autor de este artículo...

    Un básico análisis desde afuera, deja entrever que a usted se le tolerará hasta que no aprueben la ley de la Negación.

    Lo que ocurre en Chile es lo mismo que se vive en Europa, cualquiera que niega el Holocausto va preso.
    El holocausto existio y no hay dudas que fue provocado por poderes de facto que actuaron tras bambalinas.

    Pero si fuera por indemnizaciones los izquierdistas deberían pagar por holodomor ucraniano que ejecutó Stalin, la hambruna China provocada por Mao, el genocidio de Camboya, y tantas otras barbaridades en que grandes masas han perecido en los dos últimos siglos antes que este.

    El cuento de los izquierdistas y traidores derechistas chilenos es peor todavia, pues lo que hasta ahora ha sido una sangria de miles de millones de dólares en indemnizaciones, museos, y el encarcelamiento de personas inocentes a las que se les han inventado ficciones jurídicas, se abren camino para dictar leyes que a usted mismo don Hermogenes no solo lo censuran, será encarcelado y prohibido por negar la Dictadura o por defenderla.

    Y no son pocos los que estarán de acuerdo con hacerlo callar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol acuerdate del chancho chino que se comia en Chile despues del 11s73 que con ese sabor entre dulzon y salado seria posiblemente carne de momios y momias chinas (burguesia) y la junta hacia negocios con China.

      Eliminar
  23. Esto es dictadura...
    Navarro dijo:
    “en Chile, personajes como Hermógenes Pérez de Arce tienen tribuna mediática para decir en televisión que durante la dictadura de Augusto Pinochet no se violaron los Derechos Humanos; ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hipocresía y cinismo d censuradores q censuran la censura ....

      Eliminar
  24. Don Hermógenes, con mi siguiente idea o sugerencia no pretendo ofenderlo o menoscabarlo.
    ¿Qué le parecería si en lugar de vender sus libros por lo canales comerciales que habitualmente usa, los distribuye gratuitamente en formato pdf?
    Sé que ello le provocaría un perjuicio económico. Pero tengo la esperanza que su situación económica se lo permita.
    En las actuales y trascendentes circunstancias por las que atraviesa Chile, donde usted insiste en vivir, la difusión masiva de sus libros sin lugar a dudas ayudaría a despertar algunas cabezas.
    Y una segunda sugerencia, es para que escriba un nuevo libro sobre lo que está en juego en octubre próximo si se abre el camino para destruir la Constitución vigente. También para distribuirlo gratuitamente en formato pdf.
    Educar es gobernar, Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  25. Continua la diarrea sin control de los imbéciles del cartel, ¿no se cansan de hablar y gritar tantas huevadas? van a terminar enfermos del higado ademas de que ya lo estan de la cabeza

    ResponderEliminar
  26. ¿Dónde aparece en este blog el libro LA VERDAD DEL JUICIO A PINOCHET?, lo estuve buscando y no lo encontré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero ver en Youtube el video : "Patriotas insuficientes ep 4", una agradable sorpresa d 4 cabros jóvenes panelistas en Zoom analizando temas contingentes, desmenuzándolos con más criterio d lo q usualmente lo hacen pseudo gurúes q se ven en la tele, lo q me hace tener esperanza en la emergente juventud ...

      Eliminar
    2. Si está con celular, hay que ir al final y pinchar: "ver versión web"

      Eliminar
  27. Don Hermogenes los militares perdieron la guerra si se puede decir asi y como se dice aqui les esta cayendo la del pulpo y los juicios que los llevan los vencedores morales pues hasta el piloto cae ya que el piloto a sabiendas de lo que pasaba no todos serian tan tontos de no saber nada si los cadetes de la Escuela Militar sabiamos que estaba muriendo gente.
    El piloto podria haber alegado un fallo del helicoptero y asi los generales haberse visto en un problema para realizar el consejo de guerra pero el piloto cumplia ordenes y seguramente estaria plenamente de acuerdo con la labor de los generales todos cumplimos ordenes cuando somos militares pero si se juzga a un simple cocinero de un campo de exterminio con 90 y tantos años porque no al piloto o al que pasaba por ahi.
    Ya nos decian en la escuela que el oficial es responsable de todo lo que sucede bajo sus ordenes.
    Lo que la dinamica del piloto para ser juzgado es simplemente porque cada vez es mas dificil encontrar responsables de mas graduacion.
    La famosa frase de Liendo es apocrifa si Ossa no la publico en su momento cuando fue la interprete de Alistair Horne que escribio un libro sobre esta entrevista con Liendo y no la publico seguramente fue inventada para el libro que publico Ossa en el 2009.
    Lo malo es que justificar el 11s73 por una frase inexistente me dice que algun sentimiento de culpa existe para justificar con mentiras que para eso tenemos el flotador de El Fin Justifica Los Medios.
    Neltume un enfrentamiento pauperrimo a mas si no tienes armamento en condicones a Liendo le da por atacar un reten de carabineros con escopetas hondas revolveres Pasper y piedras.
    Chile no tiene un territorio ni una poblacion como para perderse o desaparecer o tal vez la equivocada apreciacion que todos al final iban a agradecer el papel de la junta de Pinochet y de tanta otra gente que participaron desde el 11s73 hasta cuando Pinochet dejo el poder y nada mas hacerlo comenzaron las termitas a comerse la madera.
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  28. Vejete eso es pasado...y seguir en ello es: estas senil...eres traidor...o simplemente un degenerado izquierdista un humanoide dictador como gutierrez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol y la frase que cita Don Hermogenes y los hechos son el presente y futuro el que esta mal del coco eres tu un batiburrillo de traición vejez degeneración izquierdismo y el espacio exterior en cuatro lineas ve a que te mediquen.

      Eliminar
  29. Huguito: Te agradezco tus buenas intenciones.

    Don Hermogenes es el columnista y es dueño de escribir lo que le plazca hasta que no lo censuren, felizmente estamos en Google y falta todavia para que ocurra.

    El tema principal es el Teniente General Sinclair y el aberrante e injusto juicio contra un Honorable e Intachable Militar. Cuya familia tiene que estar sufriendo las consecuencias de una dictadura de politiqueros traidores y sucios izquierdistas y derechistas chilenos.

    Y tu sales con payasadas de hace 50 años de tu persona queriendo que sean tomadas en cuenta como algo importante y ejemplo. Es tu pasado y si fuiste un poquito pajaron uniéndote al Ejército de Chile, ´por lo menos guarda un poquito de respeto por tu persona, por tus superiores y tus compañeros, quedandote calladito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. Payasadas el haber estado en la Escuela Militar en esos años?Resulta un tanto curioso.
      Un comentario mas.
      El problema de los militares presos es responsabilidad de Pinochet ya que a partir del año 90 se sometió al poder civil y comenzaron las denuncias y juicios.Y como Chile no es Rusia que despues de Stalin la cosa no cambio para que a nadie se le ocurriese denunciar ya que en 1989 con la caida de la Urss o no quedaría mucha gente con vida a mas de una guerra con decenas de millones de muertos o bien que el pais da para desaparecer lo mismo en China que siguen siendo comunistas.
      Chile un pequeño pais con un Salvador de la patria con escándalos bancarios y económicos a mas de familiares que se deja tentar porque simplemente no tiene otra opción y confía en un referéndum y sale derrotado no protegió a su gente a mas de estar detenido en el extranjero asi que Karol no compares a personajes como Stalin y a Mao con Pinochet que fueron capaces de matar a millones sin que nadie les tocase un pelo.
      Te recordare que la revolución cultural China comenzó en el 65 y termino en el 76 con unos 5 millones de muertos digamos que la clase media China y nadie nunca les busco las cosquillas.
      Pero combatieron en su momento a un enemigo poderoso los nazis los japoneses cosa que como dicen por ahí el golpe del 11s73 encontró escasa resistencia y muchos cadetes andaban con la moral baja ya que los miles y miles de guerrilleros fuertemente armados brillaron por su ausencia y la frase de Liendo es una invención para blogueros.

      Eliminar
    3. Percibo cierta admiración x los impresionantes logros d Stalin y Mao .....

      Eliminar
  30. De nuevo Huguito....El General Pinochet es historia y no pudieron probarle nada y lo mismo al Teniente General Sinclair, y para condenarlo te lo explica don Hermogenes, tuvieron que inventar una historia y los jueces no son imparciales son una cáfila de bastardos mentirosos.

    A los cuales te sumas comentando como comentas...con mentiras e inventos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime donde escribo una mentira o un invento?
      En todo caso una opinión pero lo cierto que cerraron el banco Riggs y ahí tenia unos ahorritos.Que dirigente que se precie no le regala a su hijo una fabrica de armamento con dinero del ejercito y para mas recacha esta quiebra🤔😉

      Eliminar
    2. Viejito lo del Riggs Bank es una intrascendencia....equivale a un depósito de 102 mil dólares mensuales...¿sabes cuanto gana vitaliciamente la Comisionada? 52 mil y dejate de cosas, falta mucho para que estire la pata, y eso que no contamos el resto de lo que se ha apropiado....

      Pero entierra todo esto que no sirve de nada seguir dándole vueltas...

      Hoy es lo importante, dónde Moya y la Juanita la estan pasando mal y seguira peor.

      Una medida correcta...un golpe de estado y que pare toda la sangría.
      Sin más...que la riqueza del litio llegue para favorecer a los que realmente la necesitan.

      Pero estos mequetrefes de los que no hablas...ya se le entregaron a chinos y sus socios globalistas...

      Por esto y más se hicieron dictadores y gobiernan con los ricos (verdaderos) chilenos, esbirros de los globalistas mundiales.

      Eliminar
    3. Y la mentira es decir que el Riggs fue cerrado, abuelito...le cambiaron el nombre pero por otros escándalos, que no tienen que ver con Don Augusto Pinochet ...y el Banco sigue funcionando igual desde 1830...

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Lo mismo pasa en Cuba Venezuela Nicaragua etceteras...no tienes verguenza sin alma...

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Karol the young cerraron el banco ya que los ahorros que ahí tenían algunos clientes olia un poco mal como los de Obiang Nguema el de Pinochet the Great o el de un principe arabe con tratos con terroristas y el banco no se llama Riggs que es lo que importa no es lo mismo que si llevas en la muñeca un Rolex y le cambian el nombre por Bolex ya no sera lo mismo.
      En los paises bananeros papaito te compra con dinero prestado una fabrica para que te entretengas y cuando te aburres la quiebras y siendo muy bueno con el Tatita fue engañado por los pérfidos holandeses y le vendieron tanques caducados y para que se quede contento le regalan dinero para que pueda presumir de abrir una cuenta quizás en el banco Riggs y de tanto repetir que soy viejo como si el serlo te disminuye no logro acordarme del nombre del modelo del tanque Tigre...Panther... lo tengo en la punta del nabo y ya me saldra y por esa misma época tambien los holandeses hicieron buenos negocios con los F16😄.
      Como dato de interes el dueño de la empresa que le compro al gobierno holandes los tanques como chatarra no termino muy bien lo juzgaron por saltarse el embargo y despues de ser juzgado solo podia dormir un dia mas o menos en territorio holandes lo desterraron imagino que hoy ya podra vivir de continuo.
      Todo lo que se aprende buscando en internet y despues a atar cabos.
      Acabo de tener un déjà vu y vi un felino en plena carrera detras de un presa pero me desperte te prometo que en cualquier momento doy con el nombre ahora me viene Königstiger pero antes del fin del dia espero acordarme.
      Karol The Young con gente como tu no me extraña que a la derecha chilena le vaya tan mal.😊

      Eliminar
  33. Huguito...yo soy bisabuelo y me agrada...y lucho para que mi senectud sea agradable a mi Creador...pero tu abuelito dale con lo mismo.. a Moya a la Juanita que le importan las tonterías que escribes... no leen ni las letras que te contesto...ya pu'cortala...

    ResponderEliminar
  34. SANTIAGO.- En agosto de 2009 el ministro y ex presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Carlos Gajardo, rompía por primera vez su silencio para entregarle a Revista Ya detalles de cómo se enamoró de su compañera de trabajo la ministra Gloria Ana Chevesich y lo feliz que estaban juntos. En esa oportunidad fue consultado si le gustaría casarse con la magistrada del caso MOP-Gate, a lo que él respondió que "sería lo más lógico". El 21 de abril pasado la Corte Suprema dictó un fallo que le permitirá al juez, si es que así lo quiere, rehacer su vida. El máximo tribunal, en decisión dividida, selló su proceso de divorcio y ordenó al miembro del Poder Judicial a que le pague a su ex cónyuge una cuantiosa suma de dinero indemnizatorio por los 26 años de convivencia mutua. Como se trata de un ministro de tribunal de alzada, su divorcio fue tramitado en primera instancia por su colega y ministro de fuero Lamberto Cisternas. El fallo dictado por este último, que fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago, le ordenaba a Gajardo a pagarle a su ex esposa $115 millones 830 mil.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/nacional/2011/04/26/478077/corte-suprema-condena-a-juez-gajardo-a-pagar-millonaria-indemnizacion-por-su-divorcio.html

    Por supuesto que le cayó bien la plata ganada con este juicio.... muchas deudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michhhh ! veo q entramos en la onda cebollenta ...... ¿q nombre le van a poner a la teleserie? ...

      Eliminar
  35. ....Más vale presumirles ignorancia que mala fe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol al decirme que eres bisabuelo por la gracia del creador se me vino a la cabeza el nombre de los tanques eran los Leopard👍

      Eliminar
  36. Este es el juez estrella que condenó al Teniente General Sinclair:

    El 30 de enero de 2019, tras 16 años de investigación, el juez Alejandro Madrid dictó sentencia condenatoria contras seis procesados por su PRESUNTA participación en el homicidio (sic) del ex Pdte Eduardo Frei Montalva.

    En un fallo, de más de 800 páginas, el magistrado condenó al principal imputado, el médico Patricio Silva Garín a diez años de cárcel como autor del delito de HOMICIDIO SIMPLE.

    Recientemente, el 8 de mayo pasado, el Dr Silva Garín falleció a los 90 años de edad. Se le había condenado en primera instancia por su responsabilidad al OPERAR AL EX MANDATARIO POR SEGUNDA VEZ-luego de su agravamiento tras una PRIMERA OPERACIÓN....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrupto Madrid se frota las manos pensando en la puntita, ó puntaza, q le tocará en la Mega indemnizacion q se fijará x el pseudo homicidio del trajinado Frei Sr. .......

      Eliminar
  37. ...La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al fisco a pagar más de 125 millones de pesos a trabajador -y su grupo familiar- que perdió uno de sus ojos, producto de una bomba lacrimógena que le golpeó el rostro, el 29 de marzo de 2009, en Peñalolén.

    En fallo unánime (causa rol 2293-2014), la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Alfredo Pfeiffer, Mario Gómez y la abogada (i) PAOLA HERRERA- ordena al fisco pagar $125.150.398 a Manuel Aravena Arias y su grupo familiar, por la responsabilidad de personal de Carabineros en las lesiones que le provocaron la pérdida de un ojo, en el marco de manifestaciones por el denominado “Día del Joven Combatiente”, en el sector Quebrada El Aromo de la comuna de Peñalolén....


    ....Más vale presumirles ignorancia que mala fe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que preguntar a Manuel Aravena Arias, cuanto realmente recibió.....¿Alguien podría pegarse la molestia de ir y ubicarlo?,......

      Eliminar
    2. Que agradezca si con cuea le dejaron unos 20 palos .........

      Eliminar
  38. Son más de 400 los tuertos por los perdigones supuestos, yo aseguro que son totalmente falsos...o sea le sacarán al Estado, que pagamos nosotros...la fiolera de........
    $ 50.060.159.200.000.- Usted lo paga, cual es el problema,...hoy día lleno su estanque de combustible digamos $ 20.000, = $ 3.800, $ 2.000 de pan..$ 380....$ 15.000, de supermercado, son $2.850, solo hoy usted entregó al estado $ 7.030. esto por 10.000.000 solo la mitad de la población serían.....$ 28.500.004.180 en un día, pesos que van a parar a las arcas que se roban judicialmente, para que paguen a los tuertos falsos! ¡pueblo de imbéciles!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuanto vas a tener que pagar tu LADRON CULIAO por apropiarte de bienes nacionales de uso público?

      Eliminar
    2. Esta es la educación gratis y d calidá ....

      Eliminar
    3. Eres tan evidente apango...tus groserías te delatan...Don Renato esta en lo suyo...como crees que la Doctora se apropio de sus terrenos

      Eliminar
  39. Esto es más que un pueblo de imbéciles. Es maldad desbordante..El shaliakh Kefas lo explicó claramente...el perro come su vomito...la puerca recién bañada vuelve a revolcarse en el barro...

    No puede ser mas claro si son millones los que estan por APRUEBO. Don Hermógenes ilusiona a muchos que le creen que votando se recupera la democracia la paz y el orden...

    Otros contando el cuento que le van a meter la mano al bolsillo de los ricos...

    Don Renato lo presenta clarito clarito...es Moya y la Juanita quienes pagan...y los impuestos de los ricos van directamente a los bolsillos de jueces fiscales politicos y sin tramite a las comandancias....

    Lo único que queda por hacer...lo que dice el sin alma...seguir gritando hasta que se nos reviente el hígado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa lograr algo solo hay q ser vándalo y pirómano -.....

      Eliminar
  40. Hermógenes ; elimine de sus blogueros , quien son injuriadores profesionales . Perjudican su blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm ... felices ellos, pa usar la cantinela d "censurados" ........

      Eliminar