lunes, 13 de julio de 2020

Piñera Versus Bolsonaro

Dios ha sido injusto con Chile, pues nos dio un Piñera, mientras que ha sido generoso con Brasil y le ha dado un Bolsonaro.

Éste se ha ganado la odiosidad de la izquierda mundial por haber manifestado públicamente su admiración por Pinochet, en razón de haber salvado éste a Chile del comunismo. El único otro jefe de estado que se ha atrevido a decir públicamente esa gran verdad universal ha sido Donald Trump, a quien el Señor ojalá mantenga por otros cuatro años en su alto cargo.

En medio de tanta lucidez existe un Piñera, un tipo tan perdido que encuentra mejor presidente a Allende que a Pinochet, siendo que el primero dejó a Chile en el vagón de cola del hemisferio, detrás de Haití, con hiperinflación, escasez y al borde de la guerra civil, mientras el segundo lo elevó a la cabeza de América Latina y a la calidad de "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Bill Clinton).

Parece que ese reciente informe desmentido por la Clínica UC Christus según el cual Juan Sebastián Ramón (o algo así) Piñera Echenique sufría de agnosis, es decir, pérdida de la capacidad de inteligir o entender las cosas, era tan falso como acertado en el diagnóstico.

Con las políticas de confinamiento antipandemia y de mano blanda con el terrorismo de Piñera, el PIB chileno va a caer más de seis por ciento este año. Con las contrarias al encierro y mano dura contra la delincuencia y el terrorismo de Bolsonaro, el PIB de Brasil no sólo no va a caer, sino que hasta puede haber un pequeño crecimiento de 0,02 %.  Porque ese presidente se ha preocupado de que las políticas sanitarias y las cuarentenas no castiguen la producción ni hagan caer el nivel de vida de la población.

Como Bolsonaro es de derecha, tiene mala prensa y los periodistas critican sus políticas y exageran los contagios y las muertes a causa del coronavirus en Brasil. Pero ese gran país sólo tiene 8.778 contagiados por millón de habitantes, mientras el Chile de Piñera tiene 16.476, es decir, casi el doble. Y el número de muertes por millón de habitantes debidos a la enfermedad es, en Brasil, de 339, mientras en Chile es de 365. (Ver sección "Países con más contagios" en página A 5 de "El Mercurio" de hoy 13.07.20.)

Entonces, sin sacrificar la economía, Bolsonaro ha defendido de la pandemia a su pueblo mejor que Piñera al suyo, hundiendo su economía. Pero cuando uno ve o lee los comentarios de la prensa parecería que en Brasil ya no tienen terreno para enterrar a las víctimas del Covid19 mientras que en Chile estaríamos derrotando la peste. Pero es todo al revés.

Para no hablar del orden público y la seguridad general. En Brasil los delincuentes y vándalos saben que los uniformados de allá les corren bala si atentan contra las personas honradas o la tranquilidad urbana, porque Bolsonaro respalda a su gente. En cambio, acá los vándalos y delincuentes reinan y saben que pueden hacer cualquier cosa, porque los agentes de DD. HH. pagados por el gobierno y los jueces de izquierda (que son casi todos los jueces) sólo se preocupan de perseguir a policías y militares y dejar libres a malhechores.

Entonces, cuando pase la pandemia y se levanten el estado de catástrofe y el toque de queda, la violencia se va a volver a apoderar de Chile, porque Piñera no se atreve a actuar contra los subversivos de izquierda sino, al contrario, se rinde una y otra vez ante ellos. Así es que nuestra economía no va a mejorar, porque no va a haber paz interna. En cambio, cuando pase la pandemia el Brasil de Bolsonaro, pacificado y próspero, como lo fue el Chile de Pinochet, va a volver a crecer más y su pueblo a disfrutar de la prosperidad económica y la paz social, mientras los izquierdistas se van a contentar con que no los pillen en más robos y escándalos cometidos cuando estaban en el poder. .

Aunque la dupla Matamala-Rincón sufra espasmos de horror, diré por último lo siguiente: ¡cuánto no daríamos los chilenos por tener de presidente a un Bolsonaro en vez del Piñera que en mala hora fuimos a elegir!

55 comentarios:

  1. Quizás Pinera mantiene la cuarentena, tan dañino que es, porque tiene miedo de lo que viene de la izquierda cuando se abre de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatán mantiene la cuarentena xq es lo q quiere la zurdOMS ..... lo q hagan los vandalos le importa bola .......

      Eliminar
    2. Te noto mas triste e idiota que de costumpbre mi muy estimado Regulacho....¿Te abandono tu pareja Espantajo?

      Eliminar
  2. Deje de hablar leseras viejo concha de su madre y hagale caso a los medicos....internese de inmediato en el psiquiatrico que ya no le da para mas que hablar estupideces.

    Gracias al imbecil de Bolsonaro Brasil tiene ya 1,8 millones de personas infectades y una mortalidad doble de la de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los contagios y muertes por millon de habitantes, Brasil está mejor que Chile. No se puede desmentir.
      El.número absoluto es irrelevante si no consideeasconsideeaconsideras el tamaño del país.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pinocheteros brutos e ignorantes, las cifras de muertes per capita entre Braisl y Chile son casi identicas, con el agravante de que en Brasil mueren casi el doble de las personas contagiadas

      Eliminar
  3. Muy bien señor Hermógenes, Dios lo guarde por muchos años más. Créame que si acá en la tierra no se hace justicia con la figura de Pinochet, por lo menos allá en el cielo se hará justicia con su nombre cuando llegue el fin de los tiempos y cada uno conozca los pecados de todo el género humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tonto pendejo, y alla en el cielo María le da el baile de los 7 velos y el viejito pascuero le regala e impide que la grasosa de la Lucia le acompañe

      Eliminar
    2. Buena Desalmado ...estos pinocheteros no son mas brutos solo porque no se levantan mas temprano.

      Eliminar
  4. Curioso. Toda la prensa presionaba contra algunos ex ministros del gobierno como Varela, Valente, Marcela Cubillos o Macarena Santelices, mencionando alguna frase que no le gusta a la izquierda e insistiendo acerca de la inminencia y necesidad de que ese ministro fuera removido. Pero ninguna mencion sobre la debilidad e ineficencia de Blumel, nadie en la prensa insiste en que su cargo este en duda, que se este pensando en sacarlo, que su presencia perjudica al gobierno. Curioso, no?
    Ese no parece ser tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anestesista (El Villegas dixit) Blumel es un inservible elemento con no muy ocultas simpatías zurdas, tal como su Fletópolis ....

      Eliminar
  5. Bueno, además de tarado HDP eres un imbecil senil

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Hermógenes, excelente su comentario , Pinochet sin ostentar ninguna estatua todavía , es el Reconstructor de Chile y su obra además, un ejemplo de éxito, que contrasta luminosamnete, con el fracasado modelo socialista que nuevamente quieren imponer los descastados y perversos paranoicos de siempre. Chile el último país de América latina en 1973, salió de esta incómoda posición, con el liderazgo de mi General y se empinó al sitial mas alto que país alguno en la américa morena ha detentado nunca . Un país hoy con niveles de desarrollo, como algunos de Europa. Todo, sin discusión, producto del virtuoso Gobierno de Don Augusto Pinochet U, y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Esta realidad nadie la puede desmentir. los socialistas no lo han podido igualar en ninguna nación por ellos sojuzgada. Ese es el problema para ellos, es un mal ejemplo, que quieren borrar del planeta y para esto están haciendo todo lo posible a su alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche en 24 hrs hallé muy interesante ver q un Carlos Peña de la UDP, quien pese a su conocida postura zurda no tiene ná d weón, y fuera d dejar como chaleco'e'mono a su entrevistador DelRio q hizo el loco tratando d llevar la batuta, criticó a la oposicion x la estupidez del 10%, dijo varias otras verdades, y lo q más me gustó fué su referencia al culto a la personalidad q impone Tatán a sus chihuahuas falderos del gabinete, a los q tiene instruídos en cada punto d prensa a nombrarlo a él varias veces echándole flores, lo q ya es insufriblemente evidente ........

      Eliminar
    2. Luis a nivel de que paises europeos?

      Eliminar
    3. Hermo hola. Entiendo Bolsonaro ses tu Chico y le ames. Va en linea con tu vision. Pero le atribuyes milagros inexistentes.
      “ BRASIL ECONOMÍA
      El PIB de Brasil cae más de un 6 % en 2020, según el mercado financiero
      EFESao Paulo1 jun. 2020”

      Eliminar
    4. Fko., tienes que googlear mejor. Yo saqué de Google el dato del crecimiento posible de 0,02 % este año en Brasil. Pero te voy a corroborar la fuente.

      Eliminar
    5. La hemorroídicas "fuentes' de donde don Hermogenes "saca" sus datos, solo estan disponibles para las necesidades conyugales de los milicos que tanto admira.

      Eliminar
  7. Estimado Hermógenes: Espero que a la larga, la estrategias de Bolsonaro y Trump, sean exitosas; y que Trump sea reelegido.

    Aquí, estamos fregados. Con violencia y terrorismo desatados, y sin Presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump y Ball-sonaro serán reelegidos, y x lejos ......... y pseudo Pdte Tatán : sin estatua ni ná ,,, ....

      Eliminar
    2. No te hagas ilusiones mi muy estimado Pooper...to idolo Trump esta al borde de la desesperación porque las encuesta lo marcan a la baja.....¿Y de que pendeja "estategia" estas hablando??....Si lo unico que ese par de huevones han hecho es ignorar la crisis y negar lo que indica la ciencia.

      Eliminar
  8. Como "lo prometido es deuda, Fko., te ratifico que la Agencia Xinhua acaba de "confirmar que el Ministerio de Economía de Brasil redujo su perspectiva de crecimiento este año de más de dos por ciento a 0,02 %, que fue lo que yo dije. La caída de 6,7 % prevista es la de Chile y aparece confirmada en "El Mercurio" de hoy. Aprende a googlear mejor, Fko.

    ResponderEliminar
  9. Una vez mas tienes razón Don Hermogenes...ojala algún día alguien como Bolsonaro sea presidente...seria la única solución para la destrucción que genera la izquierda en complicidad con el pelota de piñera...

    ResponderEliminar
  10. Bloomberg hoy Hermo dice "(Bloomberg) -- La economía de Brasil se expandió menos de lo esperado en mayo, de acuerdo con un indicador clave de la actividad económica, lo que indica que el brote de coronavirus no controlado está frenando la demanda, incluso cuando algunos establecimientos vuelven a abrir.

    El índice de actividad económica del banco central, que es una representación del producto interno bruto, subió 1,31% desde abril, menos que todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg, la que tenía un pronóstico medio de un aumento de 4,5%. La actividad cayó 14,24% respecto del año anterior, según un informe publicado el martes en el sitio web del banco Central de Brasil".

    La economía de Brasil está luchando por encontrar su equilibrio en medio de un continuo brote de coronavirus que ahora está azotando a ciudades más pequeñas y el interior del país. El banco central ha bajado su tasa de interés a un nivel récord y ha facilitado créditos a empresas más pequeñas, mientras que el Gobierno también está extendiendo la ayuda a los trabajadores informales. Hasta ahora los resultados han sido desiguales: el sector industrial y el minorista han recuperado parte de sus pérdidas anteriores, mientras que el sector de servicios extiende su baja."

    La bolsa brasilera si ha subido fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El extranjero no entiende nada. Larga perorata copiada que no rebate los números de Hermógenes.
      El solo entiende las ordenes que le ladran directamente del foro de Sao Paulo.

      Eliminar
    2. Panchito , tu te afanas en demostrar que la economía de Brasil está en bancarrota, gobernado por un Presidente cuerdo y patriota, que se ha dado cuenta que la única manera probada de salir de la miseria en que han puesto los gobiernos de izquierda ladrones e incompetentes a sus países, es un sistema liberal moderno, o de libre emprendimiento. Y que su definitivo desplome es, cuestión de segundos. ¿Por que no te empeñas en tratar de explicar lo que ocurre en los paraísos socialistas como Cuba Venezuela o Norcorea?. En estos faros de dicha infinita, no se muere nadie de corona virus, sus economías satisfacen amplia-mente las demandas de sus pueblos y todos viven felices y con muchos hijos. Pero tienen atiborradas las fronteras de nacionales que lo único que quieren es migrar a otros lugares, para tener que comer vivir en libertad y tener alguna esperanza de progreso. USA, Chile, Canadá, los países nórdicos , Australia, están saturados de migrantes provenientes de estos idílicos paraísos socialistas. ¿Puedes dar alguna explicación?.

      Eliminar
    3. Imposible q la tenga ........

      Eliminar
  11. Don Hermógenes excelente comentario “as usual” !!! Cómo le dije en el blog anterior lo importante (aparte de ganar el Rechazo en el próximo plebiscito) es que en las elecciones que vienen gane la Derecha la presidencia y en el congreso para salir de esta crisis sino no rescataremos la economía. Pero tenga Fe, al igual que el 1973 que parecía que estábamos perdidos hoy nos volveremos a salvar. Abajo el comunismo - progresismo - marxismo - izquierdismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  12. Sr. Hermogenes, mi discrepancia con usted es simple. Dios le dio Augusto Pinochet a Chile pero los chilenos cometieron suicidio,despues de dos generaciones. Ahora le toco a Brazil. Esperemos que no sigan el ejemplo de los chilenos.

    ResponderEliminar
  13. Sagues, brasil esta en bancarota desde hace bastante tiempo. Gil. Por corrupcion, por malos manejos por eso gano bolsonaro. No seas pelotudo. No estoy diciendo lo contrario. Solo digo que su PIB cae como el Chileno a cerca, y que no hay pais en el mundo que haya evitado esa caida. Y que Hermo lo pone creciendo lo cual no es verdad.
    Creo Hermo que tu Googeleas mal. Yo leo el Banco Central de Brazil
    BRASILIA, 25 jun (Reuters) - El banco central de Brasil recortó el jueves su pronóstico de crecimiento económico para 2020 a -6,4% desde cero debido a la crisis del COVID-19, y advirtió que la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación en el segundo semestre sigue siendo inusualmente alta.

    En su informe trimestral de inflación, el banco central también dijo que la economía requería un estímulo extraordinario, pero agregó que el margen para una mayor flexibilización de las políticas era pequeño, en gran parte debido al deterioro del panorama fiscal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raulucho...jajaja SO? Como a niñito de 5 años te lo explicare: Crecimiento del PIB a 0.02, es
      diferente a Caida del PIB de (Menos) -6.4.
      Mi sobrinito de 4 años lo entendio. Suerte!

      Eliminar
  14. Brillante analisis.
    Se agradece la honestidad e incluso la crudeza para exponer el abismo por el que ya caemos. Habiendo hecho campaña por el roedor cobarde y narcisista (mis excusas a los roedores, criaturas nobles y valerosas en cuidar a los suyos) y habiendo sido apoderado de él, me arrepiento cada minuto de haberle dado mi voto. ¡Qué sujeto más traidor y deplorable! ¡Desde incluso antes de las elecciones ya estaba negociando su traición y rendición con los comunistas! ¡Sicópata pervertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los pocos días de electo, La Tercera consignó los "contactos" del traidor con el Frente Amplio, para "negociar acuerdos" ¡con esos terroristas enemigos de Chile! En suma: alta traición a la patria y a su electorado. Un día, el sujeto será juzgado por un tribunal imparcial por alta traición a la patria.

      Eliminar
  15. La verdad es que cada dia se ve menos posible una salida pacifica. Y cada dia veo que para poner orden va a correr sangre. Es una pena. Y ojala no suceda.

    ResponderEliminar