viernes, 24 de julio de 2020

La Derecha Se Pone a Temblar


Los parlamentarios, los ministros y el presidente de la República han jurado, al asumir sus cargos, respetar la Constitución y la ley. La mayoría ha roto ese juramento.

La Constitución dice (art. 65) que corresponderá al presidente la iniciativa exclusiva para (6°) modificar las normas sobre seguridad social. Además, añade que “el Congreso Nacional sólo podrá aceptar, disminuir o rechazar los servicios, empleos, emolumentos, préstamos, beneficios, gastos y demás iniciativas sobre la materia que proponga el presidente de la República.”

Pero una mayoría del Congreso ha modificado la seguridad social sin que haya habido iniciativa del presidente.

¿Cómo lo ha hecho? Haciendo trampa: fingiendo que esta modificación de la seguridad social se hace a través de una reforma constitucional, que no requeriría iniciativa exclusiva del presidente.

Pero eso no es verdad, porque el artículo 65 confiere iniciativa exclusiva sin distinguir si la seguridad social se modifica por ley o por reforma constitucional. Y “donde la ley no distingue, no le es lícito al hombre distinguir.” Simplemente la Constitución prohíbe modificar la seguridad social sin iniciativa presidencial.

Lo que se ha hecho no es usar “un resquicio”: es simplemente un atropello a la Constitución. Además, en el capítulo sobre reforma constitucional la Carta dice que “en lo no previsto en este Capítulo serán aplicables a la tramitación de los proyectos de reforma constitucional las normas sobre formación de la ley”. Y la iniciativa exclusiva del presidente es una de esas normas no previstas ahí. Por tanto, debe aplicarse.

La derecha tiene toda la razón legal y constitucional, pero tiene miedo. Y si además de tener miedo puede ganar plata a costa del Estado, no tiene dónde perderse y por eso parte de sus parlamentarios se pasaron al campo adversario. Y por eso Sebastián Piñera, en el ejercicio más repetido de su vida política, se pasó al otro bando, renunció al veto y a recurrir al Tribunal Constitucional y promulgó la reforma inconstitucional y perjudicial que permite retirar el 10 % del ahorro previsional.

Además, cuando su antecesora, la ex ayudista del MIR y ex conviviente del vocero del FPMR fue elegida presidente de la República por amplia mayoría en 2006, una de sus primeras frases dirigidas al país fue: “Cuando la izquierda sale a la calle, la derecha se pone a temblar”. Tenía toda la razón.

La izquierda salió a la calle a fines del año pasado, destrozó todo a su paso, la derecha se puso a temblar y entregó todo, hasta la Constitución.

Ahora la izquierda va por el sistema de capitalización individual y dijo que si no se aprobaba el retiro del diez por ciento de los fondos acumulados iba a volver a salir a la calle. Entonces la derecha de nuevo se puso a temblar y volvió a entregar todo, renunciando a vetar el proyecto inconstitucional y a ir al Tribunal Constitucional.

Y, además, el 86 % de la opinión pública apoya el retiro. ¡Era que no! A los que casi no tienen plata en sus cuentas les van a devolver más de lo ahorrado, es decir, les van a regalar plata. Y a los que tienen mucho depositado les van a permitir retirar su 10 % sin pagar impuesto a la renta. ¡Todos reciben un regalo!

Hasta las amenazadas AFPs están contentas, porque al devolver fondos a los imponentes pueden reducir el encaje que están obligadas a mantener por los depósitos. Un par de cientos de millones de dólares que no les vendrán mal.

Si todos ganan, ¿quién pierde? Chile en su conjunto, porque está gastando sus ahorros, va a tener menos fondos para pagar pensiones en el futuro y menos recursos para financiar la inversión y el crecimiento. Pero ¿quién es Chile, hoy? Nadie. 

Una de las razones principales que lo llevaron del último lugar de América Latina al primero en ingreso y crecimiento fue el sistema de capitalización individual. Al descapitalizarlo, crecerá menos y pagará menores pensiones en el futuro.

Pero ¿a quién le interesa el futuro? A Pinochet, que pensando en él fundó la Carretera Austral y el sistema de capitalización individual. Pero está muerto y es repudiado por la mayoría de los vivos. Y el mundo actual es de los vivos, sobre todo de los más vivos, que dicen: “si al viejo no podemos destruirle la Carretera Austral, por lo menos destruyámosle el sistema de capitalización individual”.

127 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Por varios años pinocheteros idiotas y descerebrados (perdonando la redundancia) han venido rasgando sus deshilachadas vestiduras defendiendo a capa y espada el mefistofélico engendro previsional impuesto por el enano pelado José Piñera respaldado por la miliqueria cobarde e ignorante.

    En el blog pasado, toco el turno a un pobre imbécil e ignorante que no mencionare su nombre para no volverlo a humillar.

    He aquí algunas de las más destacadas falencias que convierten al sistema AFP insostenible:.

    a) Los costos para el cotizante son exorbitantes: 20 a 30% de comisión por adelantado que cobraron por varios años y aun 10% a15% actual resultan sumamente perjudiciales para cualquier afiliado, mas aun para aquel que no cotice por más de 30 o 40 años de manera continua, o sea, para la inmensa mayoría de los chilenos.

    b) Representan un gran gasto para el estado. No obstante las promesas de autosuficiencia e independencia del “yugo estatal” que impusieron el sistema; a varias décadas del “milagro”, el estado continua subsidiándolo con una importante parte de su presupuesto a todos aquellos que no logran ahorrar lo suficiente.
    .
    c) La cobertura es altamente deficiente; casi un 75% de los chilenos no participa o no cotizara lo suficiente para recibir más que la pensión mínima o la pensión asistencial garantizada y pagada por el estado.
    .
    d) Las pensiones son miserables. Debido a la baja rentabilidad real de los fondos (mucho menor a lo que cualquier ahorrador pudiera obtener por su cuenta), los exorbitantes gastos de administración, y la deficiente cobertura, solo un ínfimo porcentaje de los afiliados poseen en la actualidad un balance suficiente para financiar una pensión equivalente al 70% del salario (otra promesa incumplida).

    e) La obligatoriedad del sistema y la deficiente regulación fomenta el abuso, el monopolio, la colusión y la poca transparencia

    En vista de lo anterior, solo pinocheteros brutos e ignorantes pueden a estas alturas continuar defendiendo el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Qué interesante Alfango,lo más lindo es ver como tú pluma se desliza con la misma facilidad que aguas servidas rumbo al pozo séptico.

      De seguro tú amigo y compañero con que compartes la base de la pirámide Socialista que sustentan a los millonarios iluminados de arriba quedarán maravillados,pero mientras tanto recuerda las sabias palabras del evangelio del Comandante Chávez, me refiero eso de... Ser RICO ES MALO, lo cual sin duda compartes con tú compañero de ruta EL DESALMADE (EX Desalmado).

      Eliminar
    3. Pobrecito Espantajo....debe de ser triste y amargo ser tan bruto y tan analfabestia como para no poder siquiera formular un argumento que no provoque risa.....

      Eliminar
    4. Alfango

      Mejor olvídate del tema AFP,un revolucionario como tú debería ocupar su valioso tiempo en tratar de acercarse a la cúspide de la pirámide Socialista donde está la plata, y para eso te sugiero busques algún compañero con influencia pa que te ponga en contacto con la hija que heredó la tremenda fortuna del Comandante Chávez.
      Se vivo y engrúpetela al estilo del MEO, o al de la Tonka, porque así como van las cosas por éstos lados tú 10% desaparecerá de un paraguazo, sobre todo ahora que tus compañeros de ruta dieron el OK para que el Banco Central comienze desde ya a imprimir billetitos sin respaldo para así poder terminar la parte financiera de la obra inconclusa del compañero Allende.
      Hágame caso amigo, porque créame que solo desde desde arriba de la pirámide que ud tanto admira podrá hacer una que otra obra de caridad,así como lo hacen todos los líderes comunistas que guardan su platita en el Bsnco del Vaticano según se rumorea por aquí, y por allá.
      Buena suerte amigo y que todo esto quede pa callao,porque acuérdese que todos los de su índole creen que el ser rico es malo,muy malo,así es que no sea más huevón de lo que ya es.
      Un abrazo,buena suerte,y...vaya con Lenin.

      Eliminar
    5. Bueno, sabiendo las dificultades d Alfango pa escribir más d 5 palabras d corrido con cierta coherencia, admito q al menos está aprendiendo a copíar escritos d algún amigote comunacho ........

      Eliminar
    6. Mas pendejadas del dúo di-anémico Melón y Melame...Debe de ser triste y deprimente ser tan bruto y tan ignorante.

      Eliminar
    7. Este debe ser algún iluminado por el rey de zuasilandia me encantó su texto no tiene generalidades ni menos precisión. Será condiscípulo del sr. Motuda

      Eliminar
    8. Y x lo payaso, puede q sea el papá ........

      Eliminar
  2. La comisión de Cuprum de 1.44% del sueldo, y la cotización es del 10% lo que hace que el costo de la AFP para el afiliado sea de !un 14.4%¡ Cuánto te paga un banco por un depósito a plazo? ¡0,22%!, !Es decir 65 veces menos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14.4% es por el aporte. Luego, no te cobran mas. A cambio de eso, por cada peso de aporte directo, 3 mas provienen por rentabilidad de los fondos. No parece mal negocio.

      Podria bajar sin duda, pero no es una estafa.

      Eliminar
    2. Dudo q todo cotizante entienda eso .....

      Eliminar
    3. Mi muy estimado Darwin es el tipico pinochetero que no entiende siquiera la diferencia entre cuota inicial de administracion y rendimiento.

      Eliminar
    4. "14.4% es por el aporte. Luego, no te cobran mas."....Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Jorgito. Solo 10% del salario es aporte a tu retiro, el resto es aporte para el retiro del administrador. Y por supuesto que te siguen cobrando, pedazo de imbecil...todos los meses te siguen cobrando 14.4% por cada peso que aportas ademas de los gastos por concepto de compra y venta de acciones o administracion de fondos mutuos que lo descuentan de lo que lleva ahorrado.

      Eliminar
    5. Alfango

      Te recuerdo qud estás perdiendo el tiempo e insultando y commentando huevadas.
      Piensa como lo estarías pasando de bien en el yate de los hijos de Fidel y tú con la lola que el Comandante Chávez le dejó toda su fortuna.
      Hazme caso,no seas huevón, piensa que tú eres tan progre como el MEO y el de la Tonka.

      Eliminar
    6. Efectivamente mi muy estimado Espantajo....los pinocheteros como tu son tan brutos y tan pendejos, que es una perdida de tiempo explicarles las cosas pues no entienden ni con dibujitos ...

      Eliminar
    7. Es recomendable ver el Link que adjunto:

      "Historia criminal del Comunismo".
      Fernando Díaz Villanueva - YouTube
      www.youtube.com
      La información muestra la responsabilidad de quienes están asociados con esta doctrina asesina, genocida, por lo tanto quienes están inscritos en el PS y PC, que simpatizan, colaboran, distribuyen en síntesis ¡son cómplices!, y por lo tanto ¡responsables y enjuiciables por atentar contra los DD HH!. Desde el portero hasta aquellos que se sientan en "curules" obtenidos por artimañas populistas que en ningún caso los ¡"Absuelven de su criminal conducta"!.
      Recuerden el Tribunal de Nuremberg y sus consecuencias y/o la venganza del servicio secreto Israelí.

      Eliminar
    8. Gracias x el dato ..... ví q el video dura casi 2 horas, así q lo veré a la primera d cambio ........

      Eliminar
    9. Lo ví anoche, y me repetí mi antigua autopregunta : como es posible q haya tanto enfermo mental q siga tal ideología......

      Eliminar

  3. UNA PEQUEÑA HISTORIA SOBRE EL MIEDO

    I.-

    Evocando a aquel que pronunció la desgarradora primera mentira presidencial y oficial en 1990, Aylwin, inmediatamente luego de la “democracia rescatada por todas y por todos de la brutal dictadura” —su promesa sobre el alza “temporal” de impuestos—, relataré un hecho microscópico en comparación y que me ocurrió hoy al solicitarle al Hermano Mayor el privilegio de una salida dominical adelantada para poder arrancarme por un ratito de mi larga prisión preventiva a comprar “por una única vez y sólo por el período de tres horas”.

    En mi vida nunca he buscado el conflicto o la violencia física o verbal. Sin embargo, cuando he sido agredido, muy lejos de “apretar cachete” como los valientes políticos de la derecha arrepentida de Dios, siempre he enfrentado esas situaciones, por fortuna, pocas veces. Esto me lo inculcó mi padre cuando era un niñito de 7 años recién ingresado a un colegio en que el bulling era una virtud. Como yo era casi el menor del curso y lejos el más chico, más flaco y, más encima, el segundo peor en rendimiento académico —razón por la cual, además de hacer travesuras a modo de escapismo, pasaba en la oficina del rector quien me aplicaba el máximo castigo que ese colegio daba, el “caning” o dos varillazos en las nalgas con una caña de bambú—, fui por mucho tiempo presa fácil de las valientes bestias matonas que me habían tomado como su punching ball.

    Como yo era callado e introvertido, mi padre se dio recién cuenta de mi situación bien entrado el año, cuando vio mi decaimiento exponencial en las notas. Entones exploró conmigo las causas y actuó. Pero actuó no de la manera usual, consolándome con un “pobrecito, ya va a pasar”, o “arránquese la próxima vez”, o pidiéndome que acusara a los agresores a las autoridades o tranquilizándome con que él iría al colegio a “querellarse en contra de quienes resultasen responsables de los lamentables, condenables y repudiables hechos”.

    No, nada de eso.

    Me enseñó a boxear.

    Aprendí a boxear con el ex campeón nacional de box amateur. Boxeé unas cinco veces, derribé a mis agresores uno por uno y en los siguientes 5 años goce de excelente rendimiento académico (incluso llegué a ser el mejor en matemáticas en 7°), tuve muchos amigos, me transformé en un buen deportista y mi autoestima se fue al lugar que le corresponde a todo niño de esa edad: a las nubes.

    De no haber estado en un curso paralelo, tal vez me hubiese tocado enfrentar a otro bully, al actual ministro de defensa, quien hoy su valentía ha puesto como asesor del Comandante en Jefe del Ejército a uno de los peores enemigos de las FFAA: al socialista Francisco Vidal.

    ¡Quien lo ve y quien lo vio!

    Siempre quedé agradecido de mi padre por no haberme criado como mariconcito.

    Hoy me vi enfrentado a otro tipo de bulling, al de los guardias de seguridad de un supermercado Jumbo donde había una larga fila a la entrada. Pensé que estaban pidiendo el certificado de indulto temporal.

    Murphy, mi amigo, no falla: claro que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te aburre apango, y bueno es que lo expreses porque queda claro que para aburrirte tuviste que leer el post.

      Eliminar
    2. Y no le dá pa tanto el diminuto C.I.

      Eliminar
    3. ¿Fue en primaria cuando saliste del closet follador de pollos?

      Eliminar
    4. La mona Lucia mi muy estimado Regulacho???

      Eliminar
    5. Ya se nos durmió el Alfango?
      Ojalá que cuando despierte nos cuente como fortalecer a los sindicatos comunistas chilenos para que puedan llegar al nivel de los de Cuba y Venezuela.

      Eliminar
    6. Usan harto el "fortalecer" ..... se nota q son debiluchos en todo .......

      Eliminar

  4. II.-

    Al llegar a la entrada, se produjo el siguiente amable diálogo:
    — Buenas tarde mi caballero, ¿me puede mostrar su permiso?— mientras yo inocentemente agachaba la cabeza para que el doctor-guardia me tomara la temperatura.
    — Muéstreme primero su credencial del OS-10 de Carabineros— repliqué.

    Desconcertado y molesto por mi requerimiento, respondió así a mi enorme falta de respeto a su autoridad:
    — Claro que tengo la credencial, pero es Ud. el que debe mostrarme a mí su permiso— al tiempo que tomaba su radio para pedir socorro para que otros guardias vinieran a defenderlo de mí brutal ataque.
    — No le voy a mostrar nada hasta que Ud. me acredite que está autorizado por el OS-10 y que me está pidiendo algo legal.

    En ese momento se acercaron dos guardias más con cara de pocos amigos, insistiendo agresivamente que mostrara mi permiso de libertad temporal. Insistí en que me mostraran sus credenciales del OS-10 y como no lo quisieron hacer, al contrario, insistieron en que yo hiciera lo propio y ya en calidad de delincuente, me di cuenta que ninguno de ellos tenía la credencial de Carabineros, reparando, además, en sus acentos bananeros.

    Hasta ahí llegó mi ánimo de paz, amistad y de ciudadana civilidad, pues consideré que ya no sólo estaban intentando meter la “puntita”:
    — Primero: Ud. NO tiene el permiso del OS-10— proseguí.
    — Segundo: a Ud. NO LE VOY A MOSTRAR NADA, está haciendo algo ilegal y voy a entrar de todas formas.
    — Tercero: a un inmigrante jamás le muestro nada— y entré, para ellos seguramente hirviendo de fiebre, con las manos sucias e impregnadas de covid, pues tampoco me pusieron gel ni me tomaron la fiebre.

    Llegó así el momento crítico. Se me fueron encima dos de ellos y trataron de expulsarme a la fuerza. Me deshice rápidamente del que me agarró del brazo derecho (eran chicos, tipo ministro de salud) y dije en voz más que alta frente a la gente que entraba y miraba con horror lo que yo le hacía a los pobres guardias.

    — Yo no salgo de acá, ¿está claro? Llámenme a un guardia chileno si quieren que hable con alguien y que tenga la credencial legal de Carabineros.

    A esa altura ya no me querían echar, me querían sacar la cresta, pero llegó el chileno quien pidió mi acreditación de hombre libre temporal. Repitiéndose el estúpido cuento, intentó convencerme que los guardias sí tenían el permiso del OS-10 (grotesca patraña) y que él también estaba autorizado por Carabineros a solicitar ese permiso. Como me di cuenta que mentía y que mi propósito era ir a comprar y no a pelear con una manga de inmigrantes matones, hice una excepción y le mostré finalmente AL CHILENO mi visa de libertad condicional y temporal.

    En mi patria, yo soy el dueño de casa, yo decido quién, cuándo, cuántos entran en ella, cuánto tiempo se pueden quedar y, los que yo decida que puedan ingresar, son mis invitados, no los dueños de mi casa, Chile.

    Pero esa manera de pensar y de actuar, jamás podremos esperarla de político cobarde alguno en la actualidad.

    Otrora, aparte de haber reconstruido Chile desde las cenizas, el Presidente Pinochet siempre actuó así.

    Hoy, aparte de haber reconstruido EEUU desde la ruina, aquel que ha seguido sus pasos: Donald Trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.....

      Eliminar
    2. Alfango está aprovechando ahora d dormir, lo q no podrá hacer luego, cuando esté escalando el muro d alguna embajada .......

      Eliminar
    3. Este individuo apanago no duerme. Pues para publicar sus Z necesita usar el teclado despues de leer.
      Don Douglas Pollock lo felicito ...muy claro su comentario.

      Eliminar
    4. Bueno, pero al final no contaste si te follaron los tres primeros o si se la chupaste al chileno

      Eliminar
    5. ALFANGO

      Despertaste huevón?
      Ahora cuéntanos como invertir el 10% ya que en YouTube podemos encontrar un imperdible comentario al respecto: ECHARON A ANDAR LA MÁQUINA DE LA INFLACIÓN (SIN NINGÚN VOTO EN CONTRA - J.KAISER.
      Por supuesto los medios omitieron reportar la noticia.
      Cuéntanos los beneficios que esto traerá para Chile ALFANGO.

      Eliminar
    6. Me sumo en felicitarlo don Douglas y lo aplaudo

      Eliminar
  5. Pollock USA reconstruido desde la ruina explicalo mejor.
    Y eso de decirles que como son inmigrantes y patatín patatán cuando lo lógico seria que te mostrasen si son guardias de seguridad autorizados por carabineros.
    Pero si nos ponemos cabezotas tu chileno del todo no eres y tus padres o abuelos emigraron por lo bien que estaban en Inglaterra/Escocia/Irlanda o por una estafa posibilidad de carcel o representar simplemente a una empresa etc etc.
    Hay diferencias culturales hoy por hoy casi abismales y si tu Pollock eres de los de La Educación No es un Derecho aun peor.
    Si alguna vez vas a Londres espero que seas tan machito y si un guardia de los que hay en tiendas exclusivas de Bond Street y tuvieses algún problema me lo cuentas ya que en su mayoria son negros arabes indios o pakistaníes y lo mismo en USA.
    Lo de la inmigración haitiana a Chile podría tomarse como una tomadura de pelo como algo hecho a postas sin ningún sentido pero os lo vais a tener que comer y este es un problema mas que se juntara a los que nunca se le ha dado solución.
    Somos libres de pensar pero ojo con lo que comentas ya que posiblemente puedan traerte problemas en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo d "ojo con lo q comentas" podría aplicarsele el popular dicho "¿y como andamos x casa?" ......

      Eliminar
    2. Exijo una explicación! Condorito

      Eliminar
    3. Ja ja ! ..... güena ! .....

      Eliminar
  6. Hola Hermo. Espero estes bien. Cuidate ya vamos saliendo del Corona para entrar al Miedo. Solo quiero recordarte que la Derecha Siempre ha vivido aterrorizada, temblando. Siempre ha tenido miedo y terror de perder su pedestal, de perder sus riquezas. Ponen camaras, muros alrededor de sus casas de dos metros de alto, cercos electricos, alarmas, guardias, blindan los autos y tienen guarda espaldas. Imaginate que vida!! Es un tema recurrente en el Mundo. No vaya a ser que pierdan todo. Ese es el temor recurrente. Nada nuevo. Verdad Universal. El otro lado nunca tiene miedo, porque como no tienen nada, nadie teme perder algo. Exceptuo a los Narcos, porque esos pueden perder la Merka!- Siempre tenemos Zug Hermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pa temblar es la info q hoy leí d q en la nómina d la comisión q reformará a Carabineros d Chile estarán las "honorables" arañita Orsini y la coquera Santibánez ..... hoy no es 28 d Diciembre, asi q parece q no es broma d inocentes ,,,

      Eliminar
    2. Que poca vision de vida. Recuerde siempre que han pasado los años y con cambios trascendentales en todos los campos habidos y por haber.

      Existen esbirros del globalismo sionista y estos no son otros que los politicos. Contadas son las excepciones y en Chile desde los lideres de los grupos economicos hasta el mas descerebrados de los anarquistas son manejados por los globalistas.

      La globalizacion y el poder inmanente de nuestro Creador con su naturaleza creada pone en su lugar a cualquiera de nosotros.

      Asi es que el miedo que impone un ser humano contra otro es nada frente al miedo por ejemplo que ha impuesto el covid 19 y este afecta incluso a esos ¨que no tienen nada¨ .

      El hambre, la falta de productividad, las muertes, el desorden y todo el caos provocado por la izquierda y permitido por los cobardes gobernantes ya pondran las cosas en su lugar.

      Es bueno que la izquierda gobierne y es bueno que se apoderen del poder. Y es bueno que lleguen mas inmigrantes como lo propone la Senadora Allende, y ojala que sean venezolanos que mande Maduro, porque de cualquier manera los chilenos en su conjunto van a reaccionar por lo que viviran.

      Eliminar
    3. Buen colofón pa tomarlo como sarcasmo .... y en serio, ya es hora d q lo q no hacen los cobardes gobernantes lo hagan quienes constitucionalmente son los garantes d la protección del país cuando está en grave peligro....

      Eliminar
  7. Para este pendejo, lo digo por el HDP, lo único legal son los golpes de estado, la represión y el puterio de la extrema derecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucha honra me declaro pendejo, si eso significa creer q lo legal constitucionalmente es la necesaria intervención d las FFAA cuando el país.traicionado x su presidente (con minúscula), está al borde d ser derrotado y sometido a una nefasta y fracasada ideología extranjera ....

      Eliminar
    2. Tu Raul lacho no eres pendejo, eres maricón chupa pico y lame escrotos

      Eliminar
    3. Desalmade

      Se nota que aprendiste esa práctica mirando el comportamiento de tú Senador Navarro con Maduro.

      Eliminar
    4. Que bueno que reconozcas que eres un pendejo mi muy estimado Regulacho.....aunque tu reconocimiento no era necesario

      Eliminar
  8. ¿Quien es realmente un pendejo? Chile se convierto en un par de meses de un país que, estando cerca de lograr el desarrollo, fracasó en el intento mandando al carajo su prosperidad económica y estabilidad democrática.
    En todo epoca han existido y existiran las desigualdades y principalmente provocadas por quienes tienen el poder politico, somos seres caidos e imperfectos incapaces de crear un paraiso.
    .

    En el camino actual, el destino de Chile
    es el de haber sido un pais en vias de desarrollo al de ser uno de los mas pobres de América Latina y del mundo, en el que tal como lo han hecho hasta la izquierda enriquecera sus jerarcas sirviendo a los globalistas chilenos.

    Pero aun que parezca poco probable, la situacion puede ser revertida y la democracia amparada por la Constitucion actual pueden recuperar el imperio de la Ley.

    Chile puede transformarse en un ejemplo mundial, y el destino de opresión y miseria que garantiza la politiqueria chilena de la misma manera como lo dice este Sin Alma ¨lo único legal son los golpes de estado, la represión¨ y sacar de Chile de una vez y para siempre la izquierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien es realmente un pendejo? mi muy estimado Kiltrolo.....¿acaso tienes dudas de tu propio pendejismo???

      Eliminar
  9. La misión fundamental de las Fuerzas Armadas es velar por la supervivencia de Chile, sus misiones específicas apuntan a la defensa de la Patria, pero mas importante es ser esenciales para la seguridad nacional y garantizar el orden institucional de la República.

    Claramente "el orden institucional de la República lo deben garantizar todas las instituciones consignadas en la Constitución, vale decir los tres poderes existentes apegados al Orden institucional, de manera que la característica peculiar de las Fuerzas Armadas es ser ‘garantía última’ del orden institucional.

    Y que tenemos en Chile: que las comandancias de las FF.AA., y de Orden frente al desacato y violacion a la Constitucion vigente por parte de los poderes que gobiernan el Estado, no son garantia de mantener la seguridad nacional ni el Orden Institucional por lo tanto, los actuales comandantes deben renunciar o ser removidos junto al resto de los que ostentan titulos y cargos en los tres poderes del Estado.

    Y lo demas es seguir en un callejon estrecho y podrido que conduce a Chile a una dictadura de izquierda.

    ResponderEliminar
  10. Don Douglas, buen chileno. Le sugiero tener cuidado con los "trabajadores" inmigrantes, en particular latinos desde Arica hacia el norte del continente. Suelen andar armados con arma blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, lo felicito. Su entereza al enfrentarse de esta manera, es un ejemplo ante la increíble parsimonia o mas bien cobardía generalizada de los chilenos, en general. Son pocos los que se enfrentan a exigir por sus derechos como lo ha hecho Usted. Debemos resistir y contagiar al resto de ciudadanos apocados ante la insolencia de extranjeros delincuentes como la mayoría que trajo la delincuente Bachelet, con su título falso, con el respaldo de todos y cada uno de los gobernantes anteriores a ella que conociendo su participación en células terroristas no trepidaron en apoyarla y promoverla, de esta manera seguirían saqueando el erario nacional hasta hoy. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y continúan los actos antipatriotas d congresistas chilenos traidores : la vieja Allende y el mozalbete pinganilla JC Latorre luchan x reforzar la antichilena Ley Migratoria en favor d los delincuentes extranjeros q han inundado el país ....... deberían ser desaforados y destituidos ......

      Eliminar
    3. Douglas tienes toda la razón por actuar como lo hiciste pero al igual que TOM te recuerdo que las peleas limpias en Chile son cosas del pasado.

      Eliminar
    4. A ese pasado necesitamos volver ....... por ahí por el 73 ...........

      Eliminar
  11. ¿Quien dice que esto no se va a repetir?

    Columna del Regimiento de Blindados N.° 2 avanza por el centro de Santiago hacia el Palacio de La Moneda.
    La mañana del 29 de junio de 1973, casi dos meses antes del”Pronunciamiento legal contra Allende, de Pinochet, (Acta Rivera 23 Agosto 1973), el palacio presidencial de Salvador Allende, reconocido mundialmente por su “vía pacífica al socialismo”, (Sobre 1.000 asesinatos, en menos de dos años expropió miles de industrias, haciendas, parcelas y campos, Santiago de Chile llego a tener entre 9 y 14 asesinatos diarios, Octubre 1971, 19 asaltos a bancos al día, entre ellos el de donde al criminal de Miguel Enríquez lo detuvieron con un solo derechazo de un valiente funcionario del Banco Chile*) la Moneda.. fue atacada, (solo fue un simulacro, amago, Comandado por el gran Oficial Teniente Coronel Roberto Souper, hijo de héroes*, del Regimiento de Blindados N° 2 de Santiago. Con seis tanques, ochenta soldados y diez vehículos de tropa la contrarrevolución asomaba cabeza en lo que parecía ser un golpe de Estado, pero que dado su fácil y rápido sometimiento generó la duda de si habría sido este en realidad su inmediato objetivo. Fue así como se abrió la interrogante y se instaló la idea del ensayo de golpe, lo que posteriormente sería ratificado por el propio Pinochet en el poder. ¿La técnica utilizada? La del tiro de reglaje. Y….¡¿Fidel Castro? ¿Che Guevara? ¿Esas bostas?.
    *Hijo de Jorge Souper Maturana y Zoraida Onfray García.2 La familia Souper se caracteriza por ser de "casta militar", tras el ingreso del primer Souper en la escena histórica de Chile, cuando el coronel inglés Roberto Souper Howard jugó un papel destacado en la Guerra del Pacífico.*


    ¿Alguien lo duda?, con un Presidente que ha faltado a su Juramento de defender la Soberanía, la Seguridad de cada ciudadano, y ha todo lo que implica ser Presidente de Chile, que está siendo asesorado por extranjeros como Silvia Rucks, y en el caso anterior como Bachelet directamente por agente cubano, ex amante de la Vallejo, enquistado en la presidencia de Chile, en la presidencia de la República por mandato extranjero y que nada tiene que hacer ahí, bajo ningún tratado con ninguna institución foránea. Vallejo y su pareja, el cubano Julio Sarmiento, expresidente de la FECh y militante comunista, campaña de Bachelet, el 15 de junio de 2013.
    Nació en Cuba hace 31 años y hace doce vive en Santiago. Es conocido por haber sido presidente de la FECh con la Jota el 2010, también por ser la actual pareja de Camila Vallejo y padre de su hija Adela. Con el PC en el gobierno, Sarmiento se suma a los rostros de los movimientos sociales que hoy están en la Moneda: “Han sido muy valientes todos los que han asumido tareas al mojarse el potito”


    Por un Chile libre de Bachelet y sus Patanes
    ¿No quedan hombres en el ejército de Chile que emulen a Grandes héroes patriotas como Prat, O'Higgins, Pinochet Merino, y muchos otros, o ustedes creen que están ahí por el sueldito o viajes al extranjero de 3era?.
    Su deber es mantener a Chile libre de enemigos aunque tengan que terminar y liberar a los caídos y repetir la limpieza de terroristas que se apoderaron de la administración del País!.
    Por un Chile libre de Bachelet y sus Patanes
    17 de julio de 2015 ·
    CHILE: JULIO SARMIENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De no actuar en su adecuado momento las FFAA tal como sucedió en el 73, caerán en notable abandono d deberes, y sus Altos Mandos deberán ser correspondientemente procesados ....

      Eliminar
  12. Lamentable escuchar y ver por CHV, "ese....Pasquino", término usado (porque se parecía a un barbero de la zona que era muy charlatán,época de Roma, que tenía ese nombre y que conocía todos los rumores, tal y como esa casa transmisora de CHV, un canal denigrante y falso, escuchar a Juan Sutil, haciendo el papel de ¡salvadores de los deberes del Estado!, mientras los recursos del Estado se dilapidan en "prostitutos y tutas políticos y cas, en la justicia que deja sueltos a terroristas, en comisiones de dd hh extranjeros, en asesorías como a Silvia Rucks y en terroristas US $ 450 millones dólares anuales ya por 30 años, o/y "asesorando al miserable, "pícaro, bandolero e hidalgo miserable que debiera luchar por mantener los conceptos del honor y la honra" el jefe de Estado, que ha traicionado su juramento de velar por los intereses de Chile. ¿Que tiene que hacer un grupo de empresarios enviando dinero y ayuda a un gobierno que tiene los recursos mediante impuestos ¡los mas altos del mundo! y estos empresarios tratando de salvar el pellejo de funcionarios del estado que se han robado todo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3 Poderes del Estado valen callampa sin el respaldo de la FF.AA.y OO, y dado q aquellos están llevando a Chile a su destrucción, es el deber d éstas el hacerse cargo d la correcta conducción del Gobierno .......

      Eliminar
  13. Hace mucho rato que ya no estamos en Chile, chilenos bien nacidos.
    La CNE acaba de cambiar el decreto de precios de nudo de electricidad y nada menos que eliminando las horas de punta de los meses de agosto y septiembre próximos. Con eso la potencia que consumen los clientes industriales en horas de máximo uso de las redes, se cobrará a menor precio. Los clientes residenciales no pagarán energía adicional de invierno.
    Es decir, las redes eléctricas este invierno se podrán usar hasta más allá de su capacidad de diseño porque desapareció la señal económica que decía que era un recurso escaso entre abril y septiembre de cada año.
    ¿Saben cual es el único sustento de esta nueva arbitrariedad del gobierno de turno?
    Es el Decreto N° 230, de 2008, del Ministerio de
    Relaciones Exteriores, del entonces ministro Foxley.
    ¿Qué dice ese decreto tan antiguo que viene a cambiar algo en 2020?
    Ese decreto dice que en Chile se hace Ley el REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL, informado por la OMS en 2005 y aceptado por la Cámara de Diputados en 2008.
    Sí, eso mismo, un reglamento de la OMS es quien dice cómo funciona el sistema eléctrico chileno en una pandemia.
    ¿Cuándo se jodió Chile?

    https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=284068

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lema "NO + OMS/ONU" debe ya convertirse en un clamor ciudadano en Chile .....

      Eliminar
  14. Por favor vean esto:

    https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=G4fY-fj4ScE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob : ¿Tiene un título? ... me dá lata escribir la clave .....

      Eliminar
    2. Don raulacho, sólo copiar y pegar en su buscador

      Eliminar
  15. Don Hermogenes porque no escribe sobre el robo que les hicieron al Sistema de los Empleados Particulares, por la igualdad y fondo común, es el mismo cuento de ahora. yo me acuerdo fonasa era Sermena y era mucho mejor sistema los bonos era baratos hasta uno iba al dentista porque estaban incluidos al sistema,

    ResponderEliminar
  16. Claramente Chile va en picada. De vuelta al irremediable subdesarrollo. Piñera pasará a la historia como el pusilánime enterrador del progreso de Chile.
    No se atrevió a usar la legítima fuerza, a lo que está obligado, para reprimir la violenta revolución. Quedará en los anales como un cobarde y traidor.
    Nunca mas "males menores"

    Tenlo en cuenta Lavín!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura cortina d humo buenista el show d hoy pa alabar a los bomberos, buenos muchachos q se merecen algo mucho mejor q el ridículo proyecto d ley d subir penas a sus agresores, lo q después jamas se aplica ........

      Eliminar
    2. No será asi. Piñera y todo el resto de cobardes de la derecha ocuparán un lugar en la historia que escribe la izquierda. Seran reconocidos como los valientes que supieron volverse contra una Constitucion que oprimía y alentaba la desigualdad...El 85% de los chilenos se tragó el cuento y votaran apruebo...por ello Chile en general tiene lo que les corresponde...Hay tristeza compartida por aquellos que realmente no se merecen este calvario y por la futuras generaciones por nacer o inocentes de las acciones de padres abuelos y hermanos responsables y cómplices de la politiquería chilena.

      Eliminar
    3. Me reconfortó entrar hoy x casualidad al nuevo portal en Youtube "Patriotas insuficientes", conducido x 4 cabritos q me devuelven la fe en la deteriorada juventud chilena ......... se los recomiendo .......

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Don Hermógenes muy buen comentario!! La realidad es esta y no hay nada más que hacer, solo tener Fe en Dios en que Chile saldrá adelante. Abajo en marxismo-comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso significa que, como yo me cago en Dios y me limpio con sus creyentes, que no tengo salvación. Es decir me encontraré con Pinochet y el HDP alla, eso está mejor pues me dedicare a chingar a sus madres.

      Eliminar
    2. Te moriras...en la tierra te enteraran en un cajón lleno de hoyos para permitir que los gusanos vomiten tu putrefacta carne....y tu esencia espiritual descansara en el seno de Elohim y cuando te levantes como todos los de tu calaña seras juzgado y tendrás lloro y crujir de dientes...
      Asi que sigue en lo mismo y en lo único que sabes hacer....despotricar necedades...+×=%/*€£@$!#

      Eliminar
    3. No hay q perder el tiempo con ese shitbag ......

      Eliminar
    4. Que fino eres DESALMADE, tus escritos revelan lo que en realidad eres,por el momento sigue haciendo lo tuyo que te sale de forma natural,hasta...que en el momento que menos piensas se te revelará de QUE DE DIOS NADIE SE BURLA.

      Eliminar
    5. Eres un pinche cobarde Esporragus, le tienes miedo a la muerte y no dudas con cooperar y participar o haber participado en asesinatos y llamado a un golpe de estado.
      Cuando vayas a morir pide un chupete y ponte en posición fetal pinche ahuevado.

      Eliminar
    6. Hablando de pendejos y se aparece Andresito el Pajero

      Eliminar
    7. Te equivocas con éso de que le tengo miedo a la muerte DESALMADE porque llegado ése momento cuento con EL ABOGADO que Dios exige .

      Ahora...hablando de TERROR y no de miedo...es lo que Dios nos dice experemintarán TODOS,TODAS, y TODES los que como tú se presenten a dar cuenta de sí mismos sin ése ABOGADO que Dios requiere para la ocasión.
      Abre el libro del AUTOR DE LA VERDAD si es que en algún minuto te da la curiosidad de conocer su nombre.

      Te doy una pista: el nombre del ABOGADO no es Hermógenes Perez de Arce.

      Eliminar
    8. Spart : ese par d troles a sueldp no vale los segundos q les das .......

      Eliminar
  18. Dios tiene otras inquietudes ...... prefiero poner mi fé en las garantes FFAA .....

    ResponderEliminar
  19. Roberto, vi el video del link que nos compartes. Es una reunión en España inclueyndo médicos de otros países que concluye efectivamente en que no existe la pandemia sarscov2. ¡No existe!
    La pregunta a Don Hermógenes y abogados presentes, ¿podemos demandar al gobierno de turno y la OMS por los daños y perjuicios provocados por las medidas sanitarias, que incluyen enormes daños económicos? ¿en qué tribunal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un sarcasmo su pregunta? En Chile no existe la justicia.

      Eliminar
    2. No solo en Chile ......... la zurdONU misma es una Injusticia .........

      Eliminar
    3. Hablando de pendejos y tambien se aparece Tomasito....

      Eliminar
  20. Don Hermógenes

    Las noticias de último minuto nos informan que los indios comunistas están tratando de tomarse el hospital en donde se encuentra el tristemente célebre Celestino Córdoba.

    Al respecto debo admitir la brutal verdad que los indios comunistas por más equivocados que estén en sus causas...ellos no abandonan a sus caídos detrás de las líneas enemigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será pa llevarle alguna cazuelita, ya q ahí le arruinan la huelga d hambre ........

      Eliminar
  21. Spartacus, los mapuches no son comunistas- que ni nunca lo seran. Debes entender Pinochet, Salvador Allende, Arturo o Jorge Alessandri, el Obispo Vial, Ibañez o Aguires Cerda o Balmaceda o quien quieras para ellos es un Huinca. Un ladron. Por lo que si con esa cabecita de asserin tuya pensaras, luchan no por cambiar el sistema politico, ni la via armada al poder GIL! Luchan por recuperrar sus tierras. Gil Y eso- el recuperar sus tierras como de ellos no es Comunista GIL. Es amar su propiedad privada. Y para lograr eso se empatan con quien les ayuda siempre sabiendo ese socio es Huinca. GIL tres veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso d "recuperar sus tierras" es idealismo hollywoodense melodramático .... si en todo el mundo se pensara hacer lo mismo, habría q recomponer los mapas desde que algún humanoide emergió d las cavernas .........

      Eliminar
    2. Las tierras sean las que sean pertenecen a los dueños que las tienen inscritas en los archivos de Bienes Raíces.
      Ésos son los legítimos propietarios de acuerdo a las leyes de la República y punto.

      Eliminar
    3. Si no conoce la historia termina escribiendo payasadas. La prehistoria y la historia de Chile no comienza con los Araucanos, que no son solamente los mapuches, pehuenches wiliches, ni los diaguitas aymaras chinchorros etceteras. La Araucanía ha sido conquistada por distintos grupos humanos y lamentablemente para los indígenas o nativos antes de la llegada de los españoles estos eran mas organizados y como sea conquistaron y establecieron un orden social que llega a ser lo que hoy conocemos como los distintos estados en el continente americano.

      Recuperar tierras...un cuento más de los izquierdistas y una oportunidad mas de los ricos de este pais para desplazar a los pequeños y medianos empresarios que si tienen derecho para hacer validos sus emprendimientos.

      Si quieren ayudar a los mapuches y otras minorías indígenas que ni siquiera ya lo son, porque con el correr del tiempo ya mezclados son chilenos auténticos con apellidos españoles y otras etnias europeas, sino fuera porque se ponen una cinta en la cabeza son unos ...matamalas cualquiera... si quieren ayudarlos que lo hagan de acuerdo con la ley vigente dictada que compromete al estado chileno a resguardar el bienestar de todos sus habitantes...

      Eliminar
    4. Los indigenas d la Araucanía son ciudadanos chilenos igual q nosotros, y no tienen xq ser favorecidos con leyes especiales a su favor, lo q significa una discriminacion pa tóo el resto de los chilenos del pais ....

      Eliminar
  22. Que levanten la mano todos los que creen que el Piñera está por el Rechazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gúena, oh ....... ahora cuéntate un chiste d gangosos .....

      Eliminar
  23. Raulucho te incorporo al Club de los Giles. Que cresta crees estan haciendo los Mapuches entonces? Luchando contra las AFP? Pidiendo mejores pensiones? O quemando a la papelera por ejemplo porque tomo sus tierras? Gil
    Tomate tu tiempo, piensalo, y nos avisas. Igual te ponemos dos Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás pretenderé igualar tu cantidad ganada d Giles ....... pero t cuento : los indios (ciudadanos chilenos, ¿sabías?) son tontos útiles del PC, y su pseudo heroica lucha es solo conspirativa politiquería d la sucia como es la q usualmente practican tus amiguis comunachos .... y sería tóo ........

      Eliminar
  24. "Desigualdad en tiempos de pandemia: la fortuna de los súper ricos chilenos se dispara un 25% desde marzo y toma protagonismo la idea de un impuesto a la riqueza" "El caso de Chile. El documento muestra que la fortuna de los supermillonarios en Chile pasó de US$ 21.000 millones a US$ 26.700 millones desde marzo."
    Hermo va ha estar cabron salvar a los Casinos Enjoy entre cuyo acreederos estan amigos de Piñera y el Choclo Delano , o salvar a Latam y sus amigos Cueto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISKO

      Mejor cuéntanos cuales eran los índices de pobreza antes del 11 Septiembre de 1973

      Eliminar
    2. ¿pero que te hacen los ricos? Alla ellos con su plata, lo que corresponde es dejar trabajar al pueblo comun con sus mercados informales, bajar los impuestos, que la Juanita y su peor es na se las arreglen solos....etceteras...y lo mas importante poner a trabajar por obligacion primero a todos los vagos que se conocen y los que no se conocen partiendo por los politicos...a estos últimos sin sueldo y en los lugares mas remotos... con chuzo y pala.... y que sean los fiscales militares y una junta que se hagan cargo de gobernar Chile.

      Eliminar
  25. FRANCISKO

    EL CORTARLE LAS PIERNAS AL GIGANTE NO HARÁ CRECER AL ENANO NIÚN SOLO CENTÍMETRO.

    ResponderEliminar
  26. El Partido Comunista está celebrando : acaba d ingresar con 2 d sus activos miembros al gabinete del zurdo Tatán : Desbordes en Defensa, y Bellolio en vocería ............chuuuuuu !!! ..... bueno, x lo menos no consiguieron hacer ingresar a la Izkiarda en Salud ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Raulacho : Las cosas por su nombre...cambiaron un par de traidores por otros traidores y punto. Y el mérito hay que darselo a los izquierdistas presididos por el asesino Telier.

      Eliminar
  27. Bellolio y Desbordes Comunistas? Hey, estas fumando paraguaya prensada!!! Cambia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ! ... ahora cacho q eres weón, o t haces ....... me inclino x lo primero .....

      Eliminar
    2. Don Fran...tiene razón don Raulacho...¿conoce la palabra sarcasmo?

      Eliminar
    3. Es q ni siquiera sabe como buscarla en el diccionario ------

      Eliminar