domingo, 5 de julio de 2020

John Cobin ¿Condenado a Perpetua o a Muerte?

John Cobin está preso en Valparaíso con fiebre, tos, vómitos y se siente mal. Tiene 57 años y una "condición basal", de modo que el covid19 es una amenaza para su vida. No se sabe si lo ha contraído.

Ya ha cumplido más de 200 días en prisión preventiva. Es decir, ya ha cumplido una pena de presidio menor en su grado mínimo, que es la que va de 61 a 540 días, sin haber sido condenado. 

La libertad provisional es un derecho de toda persona mientras no ha sido condenada, pero a él no se lo reconocen y ni siquiera le dan la posibilidad de cumplir la prisión preventiva en arresto domiciliario, como los jueces conceden a los vándalos de la "primera línea". Es que a John lo afectan varias agravantes: es de origen norteamericano, es un "libertario" de derecha con un PhD en Economía por sus estudios de la Escuela Austríaca y se nacionalizó chileno cuando creyó que el país libre, tranquilo y progresista que entregó Pinochet a los civiles duraría para siempre. "You should have known better, John". 

Durante la insurrección de izquierda del año pasado la misma turba que destruyó Reñaca, donde él residía, apedreó su auto. John, en legítima defensa, disparó al aire varias veces un arma inscrita y que tenía derecho legal a portar, pero como el ataque no cesara, disparó a una pierna de un agresor próximo, gracias a lo cual escapó de la lluvia de piedras. 

Como aquí hay una dictadura judicial de izquierda, respaldada por Piñera, que ha interpuesto las tres cuartas partes de las querellas contra los militares que combatieron el terrorismo, su Intendente  en Valparaíso obró en consecuencia y se querelló por "homicidio frustrado" contra John Cobin, como si éste hubiera salido a buscar a los vándalos que destruían Reñaca y apedreaban su camioneta, con el fin de matarlos. 

Porque en el Chile de hoy y desde hace muchos años los "agresores" son los que se defienden de los "agredidos" o "víctimas", que son violentistas que atacan personas, establecimientos y, en general, el orden legal constituido y después reciben millonarias indemnizaciones cuando los defensores de la legalidad (que siempre terminan presos) les han hecho algo.

John me ha dicho que el juez considera que cada uno de los disparos que él hizo, casi todos al aire, constituyeron un homicidio frustrado separado. Por tanto, su condena por el conjunto de esos supuestos homicidios frustrados será de entre 13 y 17 años, es decir, estará preso hasta que tenga 70 o 74 años. Prácticamente una condena a presidio perpetuo, si sobrevive a la actual amenaza de muerte en el penal por contagiarse con la pandemia. Pues si se ha contagiado o se contagia, puede haber sido condenado, en el hecho, a muerte, dada su "condición basal". 

Y todos le piden plata, mucha plata, que no tiene. Un amigo le financió un abogado que cobró 13 millones de pesos y no obtuvo nada ni ya ahora lo defiende. ¿Qué se obtiene con un abogado si el tema no es jurídico, sino de vindicta política? Le mandan decir que si les paga a unos peritos una suma similar le va a ir muy bien en el juicio. Y el atacante que recibió la bala en la pierna le pide $50 millones por desistirse de su querella. Pero John no tiene dinero y su mujer sobrevive malamente gracias a las ayudas de emergencia de sus amigos. 

Todo parecido con la justicia de un régimen marxista-leninista no es mera coincidencia: los que votaron por Piñera y lo eligieron supieron o debieron saber que él siempre condenará a los que se defienden de los marxistas y terminará premiando a éstos.

46 comentarios:

  1. Que pide ayuda a la embajada americana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ciudadano chileno...para desgracia

      Eliminar
    2. Tuvo mala idea el pobre gringo .........

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pero que buena noticia!!!! ¿Asi que el hijo de puta de Cobin ha sido "tocado" por la "providencial" pandemia que el psicopata y cretino de Perez de Arce anunciaba con beneplacito?....Pues como dice el refran gringo "Karma is a bitch"

      Eliminar
  2. Publicar su situación en algún medio norteamericano , si existe ?,Todos los criminales de la primera línea , sueltos....

    ResponderEliminar
  3. La única chance la tendría en el Fox News, ya q tóa la demás media es democomunacha ..... y lo d los 1ra línea se ajusta exactamente al tema d la "Revolución Molecular Disipada" del franchute Félix Guattari, del q fácilmente se pueden informar en Youtube ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Regulacho ...¿Eres huevón o te haces?.....La noticia de la detención del hijo de puta Cobin ha salido en el NY Times y en el Washington Post y no en los términos que el psicópata y mitómano de Perez de Arce quisiera.

      Eliminar
  4. Muy lamentable lo del John Cobin.
    En EEUU tenemos un sitio web que se llama “Go Fund Me” que permite recaudar fondos para personas en situaciones como John. El sitio cobra como 2.6% de cada donación y asegura que el dinero se entrega a la persona en necesidad. Lamentablemente Go Fund Me no tiene sucursal en Chile. Tal vez Chile tiene algo similar.
    Si alguien en Chile puede crear tal fondo utilizando un sitio web (como “Go Fund Me”), y si lo promueven a través de Twitter y Facebook podemos, si Dios quiere, juntar mucha plata para John.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Chile actual, ese caritativo fondo no sería muy confiable .....

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Perry....No creo que Go-Fund-Me permita reunir plata para ayudar a criminales como Cobin, asi que mejor deberias recurrir a Go-Fuck-You

      Eliminar
  5. Muy buen comentario don Hermogenes, cómo siempre !! Es deprimente la realidad de la justicia en Chile porque no es independiente y se nota a la legua los sesgos marxistas. Es vital que la izquierda No vuelva a gobernar Chile, solo con un gobierno de derecha saldremos adelante. Siga publicando don Hermogenes recuerde que pronto debemos organizar el apoyo a la opción rechazo para defender la constitución que nos garantiza la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Y más pronto q más tarde !!! .......

      Eliminar
    2. En rigor, la izquierda ya está gobernando Chile desde hace meses, cuando el miserable que tenemos de presidente (con minúscula) se bajó los pantalones.

      Eliminar
    3. La izquierda gobierna Chile d corrido desde Marzo 1990 ..........

      Eliminar
    4. Los políticis de derecha son tan miserables como los de izquierda, unos apátridas, corruptos doble standar etc. Aquí hace falta un gobierno PATRIOTA integrado por chilenos honestos inteligentes, profesionales con um alto nivel de Inteligencia Intelectual Emocional, Social y Espiritual que los intereses del pais estén por sobre los intereses personales ( de su bolsillo) En nuestro país hay muchas personas con estas virtudes. Quiera Dios que un dia no muy lejano se extirpe toda maleza que está carcomiendo nuestra sociedad para que podamos vivir en paz, unidad y progreso y donde nuestro verdadero gobernante lo haga en el NOMBRE DE DIOS

      Eliminar
    5. ...... y de CHILE ......... amén .........

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Adresito Pajero, ¿para que te haces ilusiones falsas que tu mismo sabes que jamas volveran a Chile?

      Eliminar
  6. Chile es el Mundo al reves, un Manicomio donde la locura es "la normalidad".

    Si yo hubiera tenido los cojones de ese gringo habria hecho lo mismo y estaria en la carcel igual que el. Solo me salvo la falta de agallas.

    Jueces de mierda. Zurdos.... o oportunistas al sol que mas calienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende d nosotros el cambiar la situación, aunque x ahora escasamente contamos solo con el voto ...........

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Regulacho, solo depende de ti cambiar tu situacion de desahuciado perdedor y pinochetero bruto...siguiendo el ejemplo del milico Carlos Alberto Rey Cortés

      Eliminar

  7. “ A los ángeles* que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, Dios los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. (Angeles* caídos)….con seguridad...parece que ..¡uno de esos!.....desobedeció nuevamente y ayer descendió a la tierra, ha rescatar restos de quien fuera una sembradora de mentira, oprobio y crimen ¡Angela.¿? Jería, madre del engendro lipidioso comunista instauradora del terrorismo de estado, falsa médica, mentirosa, criminal y que entre sus últimos crímenes,..parece….el de su amante, (Alex Vojkovic, también del FTMR, según su hermano, ver en "El Mercurio": "Juicio se queda sin testigo clave que involucraría a Bachelet ...25 oct. 2014 - El jueves 16 de octubre 2014 falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle ... aseguró a "El Mercurio" que ”no fue un accidente” la muerte de su hermano. ...eliminado por parte de organizaciones terroristas de izquierda, según señala el..)
    “Claudia,… Chile que tuvo la desgracia que su Madre pariera a tan “distinguida terrorista…alias ”Claudia”,en esta tierra y su legado de destrucción, ruina y muerte. Sename, primer periodo del Gobierno de Bachelet, entre los años 2005-2010, se cifran un total de 349 muertes de menores en centros de acogida del Sename, terremoto 2010 + de 600 víctimas y que para muchas de las víctimas de la “primera línea”, 18 octubre 2019, + de 30, y el desastre económico (aumento deuda externa, contrato 200.000 funcionarios), que nadie necesita pero se les paga con los impuestos que Usted paga, con seguridad miembros de sus grupos terroristas, y políticos, y de la "primera línea", y un futuro de violencia y ruina sin par, para decenas de miles, ese es su legado. Hoy, esta delincuente, enriquecida ella, su familia, y un contundente conglomerado de delincuentes políticos que con el secuestro de parte de voluminosas cifras del patrimonio nacional, depositados en el Vaticano, en una cuenta de ella, según información de Jorge Sonante, ¡Ver....“Lo que nadie te ha contado de Jorge Sonante. Diácono Argentino que reveló el dinero que Michelle Bachelet le robó a Chile y depositó en IOR, Banco del Vaticano”!.
    Vaticano, estado soberano que le permite lavar dineros de ladrones como: “Cristina Kirchner.....dineros del Narco tráfico, dirigidos desde Cuba, iniciado por Fidel Castro Ruzz, y de cuanto ladrón criminal latino americano como
    Lula, Correa, Evo Morales, Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Santos, Piñera …etc. etc. (Ver y escuchar en : https://youtu.be/SWSZOL5AKLM .)
    *Nota
    Jorge Sonante, hoy es perseguido por todas partes, y su vida corre peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la q debería ser perseguida x todas partes x sus fechorías maquiavélicas sería doña Chanchy, pero, como buen mundo al verre, goza d buena cocina, buena salud, buen pituto zurdONU, sin q su vida corra peligro, y con la mira en un 3er período en un pobre Chile, ya no es tu cielo azulado........ p'tas q somos el colmo d weones ......

      Eliminar
    2. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  8. El problema parte por varias aristas, partiendo por nuestra "reforma procesal penal" hecha por dos pendejos de la UCSH (reducto democratagusano como Frei, Aylwin y Piñera, porque es un DC hasta la médula) que jamás en su vida pisaron un tribunal, nunca se interiorizaron en conocer el sistema judicial antiguo, sus falencias y problemas, avalado por Soledad Alvear (DC) y que terminaron aprobando, al igual que el transchanta, entre gallos y medianoche.

    Por otra parte, la ley de control de armas y explosivos (ley 17798) que pone un sistema demasiado restrictivo a quien desee portar un arma, con limitaciones al uso, porte y transporte y también a las falencias de la Autoridad Fiscalizadora que debe velar por el cumplimiento de la ley.

    Y por ultimo, nuestra nula cultura sobre el manejo de las armas. Estamos muy a años luz de EEUU cuyo derecho a tener, portar y usar armas esta garantizado constitucionalmente.

    Esto refuerza lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo y lo aprendí allá:

    LOS CRIMINALES RESPETAN LA LEY DEL MISMO MODO QUE LOS POLITICOS CUMPLEN SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es q nuestro humilde voto ya no basta pa corregir esta corrupta chacra q ahora es Chile ........i

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas....porque mejor no nos cuentas como van los planes de "prununciamiento" de Avanzada Nazianal??

      Eliminar
  9. Fue dicho: ¡Chile se jodió! Y ahora no existen FF.AA. y CARABINEROS....SUS COMANDANTES EN JEFE SON PARTE DEL CARTEL.
    No hay salida....
    .

    ResponderEliminar
  10. El parlamento...el poder judicial...y los traidores del ejecutivo...no respetan la Constitución vigente. Por lo tanto los unicos garantes de la misma y que debieron hacerla cumplir son las FF.AA., y de ORDEN...¿por qué no lo hacen? Porque estan en el mismo saco de ilegalidad e ilegitimidad....por ello es de ingenuidad supina creer que Chile vive en democracia y libertad...geopoliticamente hay dos Chiles...uno al norte de la Araucania y otro al sur de ella...Araucania que es manejada por el Cartel que extiende sus garrasdesde Argentina por toda latino América...etcéteras...

    Es válida la acusación...entre los coroneles y de los civiles podría aparecer un caudillo un líder nacionalista...pero
    ..no lo hay...¡Chile lindo,se jodió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos ser tan rascas y miserables ..... x eso insisto : no creo en los milagros, Garay .... pero d haberlos, los hay ......

      Eliminar
  11. Caso equivalente al de los infantes de Marina en Talcahuano. La "justicia" está gobernada por el lumpen. Basta leer el artículo de ayer en Bio Bio sobre el operador en tribunales de Girardi.
    Oh, coincidencia, la sra de ese operador, asi como el cuñado de Girardi , son notarios enla región Metropolitana. Que coincidencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cosa Nostra es un juego d niños comparado con la "Justicia" chilense .......

      Eliminar
  12. El cambio de notarios ha sido uno de eslabones que faltaba, para manejar a discreción ese segmento productivo de trabas a la ciudadanía redundante en "onerosos trámites" que van a parar a bolsillos de la (¡¿X%$"), con sabida mafia que obviamente cuya "central" cobra una tajada a cada uno de ellos", todos vestidos con las sotanas de la "vocación de servicio público".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto q las FF.AA. están ya mojadas, entonces no queda más q aprecué d esta cloaca .... pero, ¿paonde y con q ropa? .....

      Eliminar
  13. Gracias por la información. Francamente no tenía idea, investigué lo que sucedió y vi las noticias no-informativas. "Puras risas en las manifestaciones del "que baila pasa". Hasta que una camioneta pasó de largo y la apedrearon". Probablemente nosotros nos hubiésemos ido del lugar, pero un gringo que defiende su libertad de transitar sin que lo apdreen sacó un arma y disparó. Solo uno de esos le llegó en la pierna a un hombre joven. El que fue dado de alta la misma tarde. Yo sé que en Chile le tememos a las armas porque vemos a los delincuentes disparar a matar, pero en otros países no es considerado así y creo que debería ser considerado en el juicio.

    https://youtu.be/wjha5G6FVNA encontré est campaña en YouTube por si quieren aportar y los insto a ello.
    Buen día a todos!


    Y al enfermo de "apango" le mando saludos y besitos, ojalá me comente este post<3

    ResponderEliminar