sábado, 18 de julio de 2020

El Waterloo de Piñera

Napoleón estaba enfermo el día de la batalla de Waterloo, pues si hubiera estado sano jamás habría permitido que el mariscal Grouchy, al cual había enviado a seguir a los prusianos de Blücher, hubiera restado sus 30 mil hombres del frente crítico de la batalla, con el resultado de que Blücher volvió antes al combate principal y fue decisivo en el triunfo de la coalición prusiano-holando-británica, mientras Grouchy, a su zaga, sólo llegó a la hora nona, cuando la derrota francesa --que se habría evitado si su división hubiera vuelto antes-- ya estaba consumada.

A Napoleón en su plenitud jamás le habría podido ocurrir. A Sebastián Piñera en su plenitud tampoco le habría podido ocurrir que se le dieran vuelta en contra parlamentarios de su propia coalición, sobre todo en un proyecto decisivo como el de la devolución del 10 % de los fondos previsionales. Al contrario, él estaba acostumbrado a dar vuelta a los adversarios que eran mayoría, como en el caso de la comisión investigadora de su compra de acciones con información privilegiada, en 2010, donde sus opositores tenían mayoría de 5 a 3 para pedir a la Bolsa la grabación de la voz que dio la orden de compra (él se defendía diciendo que la había dado "un programa automático", pero la grabación habría revelado una voz perfectamente conocida y nada de "automática"). Sin embargo, triunfó Piñera 5 a 3, no hubo acuerdo para obtener la grabación y la comisión investigadora presidida por Jorge Burgos fracasó. 

O cuando después la sala de la Cámara, de nuevo con mayoría concertacionista y de izquierda de 31 votos a 18, debía aprobar o rechazar el informe desfavorable a Piñera de la comisión investigadora de su compra de acciones a la peruana Exalmar, pero alguien dio vuelta esa mayoría adversa y ésta rechazó el informe desfavorable a él. 

Esta vez era, teóricamente, mucho más fácil que eso rechazar en la Cámara el retiro del 10 %, sólo evitando que se diera vuelta un trío de diputados propios. Bastaba hacerles un ofrecimiento que no pudieran dejar de aceptar. Y, sin embargo, ni siquiera se pudo lograr eso. Y después ahora, en el Senado, parece que tampoco el Presidente será capaz de evitar que se le den vuelta un par de senadores propios, lo que años atrás habría sido "pan comido" para un Sebastián Piñera en la plenitud de sus facultades. 

Algo está fallando. Algo le falta a su equipo. Yo creo saber lo que es, pero no lo voy a decir. Y esa carencia le ha generado a Piñera su propio Waterloo y una situación política delicada. Ya un cuarteto de lúcidos comentaristas y twitteros dan por fracasado su segundo gobierno e incluso ponen en duda su permanencia a la cabeza del poder. 

Yo creo que exageran. Sacar a un gobernante en Chile demanda un alineamiento de los astros que se da cada mil años. Un Merino que manda un papelito señalando el día D y la hora H, el cual firman los otros comandantes en jefe, y todo eso antecedido por un Acuerdo de una mayoría política sustancial, que convoca a hacer lo que dice el papelito... eso no va a volver a pasar. No le pidan a la Virgen del Carmen lo que no puede dar. 

Además, el Waterloo de Piñera y de Chile Vamos ya se anunció cuando hubo rendición incondicional ante el adversario el 15 de noviembre y Chile, dicho "con respeto", como se advierte ahora antes de lanzar una barbaridad, ya se jodió. Y el 82,5 % de la gente, según las encuestas sobre el proyecto del 10 %, está de acuerdo en que definitivamente se joda.

Aprendamos a vivir con eso, porque "lo demás es música", como decía Lavín cuando, junto con Longueira, presentaban ese video falso que indujo a la mayor parte de la derecha en 2017 a meternos en esto, votando por Piñera y no por Kast.

92 comentarios:

  1. Chile tendrá que aceptarlo...vivir con sus virus. El poder inmanente de nuestro Creador lo permite. Un pueblo que repite sus errores y no se arrepiente de ello se lo merece.Desigualdad pobreza siempre existirán máxime si gobierna la izquierda y la DC como ahora...Como siempre certera y precisa su columna don Hermógenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tatán solo le falta el murmurar : "después d mi, el diluvio" .........

      Eliminar
    2. Ya puedes dejar de llorar, mi muy estimado Regulacho...tu parejita Espantajo ya hizo su aparicion...

      Eliminar
  2. La única forma razonable de diagnosticar a HDP es la de un hombre con una idea fija y con Delirium.

    ResponderEliminar
  3. Esto no termina hasta que cante la gorda... Decian por ahi. Las palabras de Mosciatti sobre esta "administración provisional" del legado de "soa bashelé" retratan el escenario en el cual estan metidos, en un callejón sin salida.

    Esto me recuerda al Desastre de Rancagua (1 y 2 de Octubre de 1814) en el cual O'higgins y sus tropas estaban sitiados por el ejercito realista de Mariano Osorio. Encerrado, al segundo dia solo pudo lanzarse con sus tropas para romper el cerco realista y sobrevivir, pero todo esto terminó en una derrota.

    Piñera, al igual que Bachelet están encerrados en bunkeres mentales, incapaces de escuchar el ruido allá afuera, moviendo piezas que no existen, más que nada por ego y el miedo propio de un democratagusano como Frei Montalva y Aylwin, que debieran ser recordados como los cobardes kerenskys que fueron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José

      Es evidente que desde Rancagua los desastres en Chile no tienen pa cuando cesar.
      Puros desastres no máa.

      Eliminar
    2. Chile es un desastre... por 17 años se había quitado esa "etiqueta" hasta que llegó el desastre de 1989, cuando los politruchos (entre ellos los traidores y veletas de la DC, liderados por los mismos kerenskys entre ellos Aylwin y Zaldivar) volvieron a gobernar... de ahi todo fue desastre tras desastre.

      Eliminar
    3. Pero hemos tenido desastres victoriosos, como la Esmeralda del 21 Mayo 1879 .......... y ni hablar d la victoria victoriosa del 11.09.73 .....

      Eliminar
    4. Raulacho los britanicos que si entienen de guerras dijeron que el 11S73 hubo escasa resistencia.Con la excepción del combate de Neltume 12 horas de duro enfrentamiento y 0 heridos y 0 víctimas en los bandos enfrentados.

      Eliminar
    5. Un golpe militar no es ninguna victoria.

      Eliminar
    6. H. Solo,.......tu resentimiento es de tal magnitud que te impide ver, entender y sobre todo comprender que las FF AA y O., deben entrar a "defender la Patria", en grave peligro su soberanía, su territorio, (que en gran parte se le debe al Ejército y Armada y su gente, hoy con la anuencia de cómplices "traidores, mercaderes y terroristas", que se introdujeron mediante extorsión, asociación, cooptación hasta en la presidencia de la República, con la cooperación de personas resentidas como tú.
      El peligro es de tal magnitud, que necesariamente debe acudirse al uso de imponer y restaurar por la fuerza si es necesario, mediante el orden la disciplina y principalmente trabajo severo, riguroso y honesto, lo que implica ajustar el gasto dilapidado en contratar y pagar a funcionarios innecesarios que profitan de la administración del Estado. Suprimir toda gabela, becas, puestos subsidios al terrorismo, implantado por el mayor traidor a Chile, P. Aylwin A. tan admirado por este papas nata, de mamerto, Napoleoncito funesto y destructor de esta nación S. Piñera E.
      Estimo que Piñera se encuentra en “emergencia” y en modo de abandonar la nave. Quienes le acompañan no han tenido la honestidad de ver la realidad, tapando todas las advertencias de su nefasta administración y deben aprontarse a responder por su participación y colaboración en el torpe ejercicio de sus deberes.
      Es el momento de mirar el interés nacional y pasar sobre resentimientos particulares en pos de bien Patriótico.

      Eliminar
    7. Deja el inexistente resentimiento y céntrate en la polémica ejercito y victoria y te vuelvo a repetir el 11s73 por necesario que fuese no lo considero una victoria a mas con una resistencia paupérrima.
      Es como sentirse orgulloso después de pelearte con tu hermano y ganarle.

      Eliminar
    8. El 11.09.73 se produjo la ENORME VICTORIA, y a nivel mundial, d haberse Chile liberado d un gobierno comunista logrado astutamente x una minoría, liberación q jamás se había producido anteriormente siendo q donde el comunacho se instala, no suelta su presa nunca más .....

      Eliminar
    9. La chancha Lucia hace rato que cantó, mi muy estimado Pepin Pistolas...

      Eliminar
    10. Apango: ¿y eso es lo unico que tu 0.125 de neurona que te queda operativa puede procesar? no pienses tanto que se te va a fundir.

      Eliminar
    11. Mejor cuéntanos como van los preparativos de Avanzada Nazi-anal que tanto presumias mi muy estimado Pepin Pistolas....¿O ya se te olvidaron?

      Eliminar
  4. Tal ves la cosa hubiese cambiado con un Dictador Supremo ya que el "Director"Supremo a fin de cuentas no dio los resultados esperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no haber sido más mano dura ........ y aún así, ha sido satanizado globalmente x la hipócrita psico-arma zurda d los DD.HH. .....

      Eliminar
    2. El dúo di-anémico Melón y Melame....más fome y bruto que antes.

      Eliminar
  5. Discrepo. no es una alineacion cada milenio, es cada 4 a 5 decadas que Chile es reconstituido, por sus FFAA y de OO, previa indispensable higiene.
    La diferencia con la ultima es que sera menos gente involucrada, 400 a 500 como mucho, pero incluira la renuncia, previa cortes peticion, de los 7 a 8 ministros "legisladores" de la Suprema el resto de la judicatura tardara minutos en captar que se acabo el leseo judicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué me da la sensación de que estamos en la quemáa pal cambio.

      Eliminar
    2. Y p'tas q hace falta !! .......

      Eliminar
  6. Creo Hermo que pegarle a alguien cuando esta en el suelo es feo, Hermo. Y es lo que haces con Pinera. Deja a Pinera tranqui. Ya perdio, "Ma'mejol preocupate de Chile" y de como cresta salir del lio que estamos, el cual en gran parte es culpa de tu sector. La izquierda es demasiado boluda, incompetente e inutil como para haber ideado la auto inmolacion de la derecha. Como que solitos se auto destruyeron!! Creo tienes razon, son tan requete boludos como para entregar la Constitucion. Aunque, cuando estes bajoneado recuerda a Grondona y su anillo que Dacia " Todo Pasa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy atendible .... pero discrepo en lo de don Hermo pegando en el suelo ...... ha estado x años en solitario pegándole con tutti, y advirtiéndonos sobre lo q nos esperaba con el payaso ególatra estando éste en la cúspide, y p'tas q le achuntó bien ........

      Eliminar
    2. Francisko

      Y cuál sería tú sector en este Chile en que la cosa ya está perfectamente perfilada en un TO BE OR NOT TO BE?

      Eliminar
    3. Creo q definitivamente NO es GM, q es lo único q veo q puede parar la debacle en este momento ....

      Eliminar
    4. Francisko

      Nl crees que Piñera de ha pegado en el suelo a nuestros soldados en prisión por cumplir con su juramento de defender la Patria ?

      Eliminar
    5. Tatán no debe salir piola con sus mariconadas .... en justicia, algún día tendrá q pagar sus traiciones .....

      Eliminar
  7. Estimado Don Hermógenes , muy buena su columna, pero creo que le otorga una injusta posición a Napoleón, cuando lo compara con el mayor felón y cobarde que registra nuestra nación. Napoleón entregó a Francia el periodo mas virtuoso de su historia , la sacó del marasmo inútil -a mi modesto entender- en que la había sumido la revolución famosa y la puso en el sitial mas importante de su historia .En cambio nuestro comentado, ha sacado a Chile de una posición privilegiada , la mejor de toda su historia y lo a sumido en la crisis más aguda e imprevisible de esta , comparable solo con la demencial época de la UP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lacho Raul esta llorando el mariconcito

      Eliminar
    2. DESALMADE

      Tú ten paciencia porque en Canada las seasons son cortitas y muy luego volverás a llorar duro y parejo pala en mano cuando vuelva la nieve.
      Mientras tanto mejor ocupa tú tiempo hociconiando contra el calentamiento global aunque de nada te servirá porque la nieve vendrá.
      Enjoy.

      Eliminar
    3. Yo creo q no es tan holgada su vida en Canadá, ya q tiene q recurrir a pagos extras x sus troleos en este blog ..........

      Eliminar
    4. En Vancouver solo llueve pinche estupido, nieve de vez en cuando pero al dia siguiente las calles están limpias, así es que por si las moscas adonde voy es en auto.

      Eliminar
    5. Ahora si quiero nieve tomo por LionsGate y al otro lado esta North Vancouver, se maneja 10 minutos, me subo al funicular colgante y en 4 minutos están las canchas de esquís.
      También cruzando por el puente de segunda angostura (Second Narrows) en N Van se pueden encontrar más canchas. Ahora disfrutando el calorcito de Verano con las restricciones de la pandemia de dos metros de distancia y la recomendación (no obligación) de usar máscaras o shields que cubran la cara.
      ¿Aprendió algo el Lacho de Raúl que siempre escribe como Tiro al Aire de su ignorancia?

      Entre las restricciones se recomienda no compartir el ascensor en el edificio donde vivo y si alguien lo detiene, el que llamó espera por el otro elevador. Eso es porque se respeta al otro y no se le pisa como alla.

      Eliminar
    6. DESALMADE

      Siendo que las estaciones por allá son cortas te sugeriría que inviertas tu pensión de falso exonerado en un buen traje de Santa Klaus junto con un trineo digamos..."digno",y mientras tanto pa matar el tiempo hasta que vuelva el frío Invierno podrías matar el tiempo viendo, o más bien estudiando la película dd largo metraje Dr.Zhivago hasta que te caiga la teja de lo que el comunismo se trata.
      Good luck my friend.

      Eliminar
    7. Raro que un falso exonerado y parásito humano como Desalmado ande viviendo en un país tan liberal y derechista como Canadá, y ni se haya ido a vivir a su querida isla tropical. ... en eso estos burros no se pierden.

      Eliminar
    8. Es q en la paradisíaca isla tropical no le resulta lo d parásito ....

      Eliminar
    9. DESALMADE

      Te transportas en auto Made in China?

      Eliminar
    10. O puede q sea en un "dodge patas" .....

      Eliminar
    11. Éste DESALMADE huele como a detenido desaparecido

      Eliminar
    12. Y no es olor : es hedor ......

      Eliminar
    13. Regulacho esta llorando de emoción por el retorno de su pareja Espantajo

      Eliminar
  8. Jajajaja, I loved the "boring bullshit" bit. At the end of the day, para los efectos de este blog y de los planteamientos de Hermógenes, ¿a quien le interesa saber que cuando Desalmado quiere nieve se encamina a LionsGate y a North Vancouver? Provide arguments and substance, Desalmado! Looks like the best you can do for the sake of this blog is delivering empty insults and/or irrelevant foolishness. Prove me wrong!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre pendejo de hernancito, cree que escribir un par de frases en inglés lo hace "inteligente"....Hasta el bruto de Regulacho sabe usar Google Translate....

      Eliminar
    2. Dear(est) Apangus, no poso de inteligente. Pero si tú lo fueras o más bien. si fueras culto, sabrías que Google Translate aún no reemplaza ni de cerca a los individuos bilingües (y cultos, ofc). Lo tuyo es rather pathetic: no tienes argumentos. Lo triste es que tú mismo no tengas conciencia de tu orfandad argumental. En inglés calificas como dickhead.
      Yours very sincerely

      Eliminar
    3. No hay q perder el tiempo con tal asshole ,,,,,,,

      Eliminar
    4. Por supuesto que no posas de inteligente, mi muy estimado Hernancito...mas bien posas como bruto, ignorante y arribista mas encima.

      Eliminar
  9. Otra constancia de que estamos en manos equivocadas, es decir en manos de un líder inepto, inapropiado, egocéntrico al punto que ha perdido la visión, un menesteroso de “liderazgo”, metido donde no debiera, solo porque su torpe ego, su codicia, y deshonestidad (mal frecuente en quienes van tras el poder, a como de lugar), no ha tenido la independencia ni la humildad de consultar a consejeros,….
    (“En la multitud de consejeros…hay logro”),
    su irresponsabilidad hoy nos tiene sumidos en el fango.


    27 de junio de 2020 519
    Las pruebas de PCR COVID19 carecen de sentido científico
    Aunque todo el mundo depende de RT-PCR para "diagnosticar" la infección por Sars-Cov-2, la ciencia es clara: no son aptos para su propósito
    Torsten Engelbrecht y Konstantin Demeter (10.668)


    Las medidas de cierre y las medidas higiénicas en todo el mundo se basan en el número de casos y las tasas de mortalidad creadas por las llamadas pruebas de RT-PCR SARS-CoV-2 utilizadas para identificar pacientes "positivos", por lo que "positivo" se suele comparar con "infectado". "

    Pero observando de cerca los hechos, la conclusión es que estas pruebas de PCR no tienen sentido como una herramienta de diagnóstico para determinar una supuesta infección por un virus supuestamente nuevo llamado SARS-CoV-2.

    MANTRA INFUNDADO DE "PRUEBA, PRUEBA, PRUEBA, ..."

    En la conferencia de prensa sobre COVID-19 el 16 de marzo de 2020 , el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo:

    Tenemos un mensaje simple para todos los países: prueba, prueba, prueba ".

    El mensaje se difundió en los titulares de todo el mundo, por ejemplo, por Reuters y la BBC .

    Todavía el 3 de mayo, el moderador de la revista heute, una de las revistas de noticias más importantes de la televisión alemana, transmitía el mantra del dogma de la corona a su audiencia con las palabras de advertencia:

    Prueba, prueba, prueba, ese es el credo en este momento, y es la única forma de entender realmente cuánto se está propagando el coronavirus ”.

    Esto indica que la creencia en la validez de las pruebas de PCR es tan fuerte que equivale a una religión que no tolera prácticamente ninguna contradicción.

    Pero es bien sabido que las religiones son sobre la fe y no sobre hechos científicos. Y como dijo Walter Lippmann, el dos veces ganador del Premio Pulitzer y quizás el periodista más influyente del siglo XX : "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho".

    Entonces, para empezar, es muy notable que el propio Kary Mullis, el inventor de la tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), no pensara igual. Su invento le valió el premio Nobel de química en 1993.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entre probar y probar, ¿alguien ha probado d hurgar y publicar d q agujero salió este Dr. Tedros, otra tortuga encima d un poste? ....

      Eliminar
    2. Mi muy estimado Renatito, pinochetero pendejo e ignorante....copiar y pegar mierda sacada de sitios como "StormNews" e "InfoWars" es tipico de desquiciados y descerebrados con urgente necesidad de atencion psiquiatrica.

      Eliminar


    3. La camorra médica


      Tedros Adhanom,....es otro "¡terrorista"!, como Bachelet, y un sin fin de los contratados por la ONU. (Blindadora de terroristas).

      En principio, la conocida como la Organización Mundial de la Salud (OMS) - una especie de Ministerio de Sanidad de la ONU- deviene absoluto y fiero gang manejado absolutamente por el colosal poder de la pasta. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la “política de enfermedad” en todas las naciones mundiales. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las pautas de la OMS. No hay fuga posible. Exactamente, desde 1978, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede desbandarse de su control. Cualquier ápice de soberanía nacional sanitaria, desvanecido.

      En dicha declaración se proporciona a la OMS los medios para establecer los criterios, normas y directrices internacionales de práctica médica. Se desposee concluyente e irreversiblemente a cualquier país del orbe de su autonomía sanitaria. Todo se transfiere a un gobierno mundial jamás elegido por nadie cuyo “ministerio de salud” es la OMS. Desde entonces, incluso mucho antes, “derecho a la salud” se traduce como “derecho a la medicación”. Forma sencilla y magistral de imponer las letales vacunas y las químicas drogas médicas a toda la población mundial.

      Gates, cómo no

      El gran y maligno financiador y, sobre todo, enredador y liante dentro de esta abyecto hampa se llama, obvio, Bill Gates. Dos asociaciones de Gates manejan despóticamente el cotarro. La Fundación Bill&Melinda Gates contribuye con casi un diez por ciento del presupuesto. Y la GAVI Alliance, - recientemente premiada por la nieta del emérito cazaelefantes - sociedad dedicada a la vacunación planetaria, el 8,39%. Es decir, el filántropo de los cojones, para algunos una suerte de Anticristo, aporta, a través de dos estas dos veredas, casi mil millones de dólares a la OMS. Pero más que el parné, el poder dentro de ella. Su sueño húmedo: (nano)vacunación universal obligatoria, destrozando nuestro ARN ( ¿ y ADN? ) con chips incorporados.

      Tedros Adhanom, terrorista

      Cum Fraude tiene estrecho contacto y colaboración con organizaciones globalistas (Instituto Aspen, Alianza GAVI, Open Society Foundation, Rockefeller Foundation), con quienes comparte objetivos y medios. El chiringo gansteril de Gates, clave. La Organización Mafiosa de la Promoción de la Enfermedad. Con su chico de los recados al frente, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

      Adhanom, terrorista, ahora de rebrotes. Antes del marxista Frente de Liberación Popular de Tigray, además de ex-miembro del cleptómano gobierno totalitario de Etiopía. Tedros Adhanom perteneció a una banda criminal, el Frente de Liberación del Pueblo Tigray que, poco después gobernó Etiopía. Ese gobierno cometió innúmeros y salvajes crímenes. Sistemáticas violaciones e implacable represión política.

      Eliminar
    4. La única forma de hacer algo es dejar en evidencia lo que informa Don Renato. Para transmitir con fundamentos.
      Por favor, ¿podría aportar los link en que está los debidos respaldos del poder mundial de la OMS y demás información?
      Muchas gracias

      Eliminar
    5. "Fango apanao”, alias Apango,....La sabiduría se adquiere accediendo a las fuentes de información adecuadas donde podrías haber cultivado tu saldo escabroso y pedregoso cerebral, cuyas inclinaciones criminales te someten a un servilismo de la mayor filosofía marxista anárquica que sigue incrementando las millonarias cifras que superan los 150.000.000 millones de víctimas.
      Se te ha encomendado intentar sembrar el odio, el anarquismo y el asesinato. Eres un seguidor de ejemplos como el asesino de Trotski, Ramón Mercader, de quien saben detalles muy íntimos, y que muchos como tú, emulan y en su servilismo a esta filosofía criminal, esta reflejada en la vida de este asesino catalán, más relevante de la historia cuyo odio lo llevó por Francia, la Unión Soviética, México y Cuba, con la guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría como telón de fondo, en la sanguinaria persecución de Lev Davidovich, Trotsky, hasta cometer el crimen final, piolet en mano y por la espalda. Ese puede ser el resultado al ser esclavo incondicional de esta siniestra filosofía anarquista.

      Eliminar
    6. Tom, aquí va:

      direcciónhttps://elcorreodeespana.com/opinion/606732050/Organizacion-Mafiosa-de-la-Salud-o-el-terrorismo-de-los-rebrotes-Por-Luys-Coleto.html

      Eliminar
  10. Mi reflexión es muy sencilla: Muerte al marxismo - progresismo - comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo que le falta a Piñera es Chadwick, su primo amado. En todo caso los ejemplos que pone Don Hermógenes eran cosas que le afectaban a él directamente, no es como lo del 10%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí, q siga no más echando de menos al primo pinochetista arrepentido, y q se lució con sus llantos x Catrillanca ......

      Eliminar
  12. Don Hermogenes, Piñera aún tiene el poder de manejar a muchos políticos, pero esta vez no quiso hacerlo xq hubiera comenzado anticipadamente el estallido delictual 2.0. Usted sabe que los vándalos (léase comunistas y afines) solo están esperando una excusa que tenga apoyo popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ridículo programa d "los 5 pasitos" es solo pa dilatar lo del bicho chino, y alargar su respirito ante lo q se le viene .....

      Eliminar
    2. Don Hermogenes, creo que la meta del PC se esta cumpliendo. Ellos lo dijeron cuando partió Piñera "que ellos harían la oposición en el congreso y en la calle y que duraría menos que los 1.000 días del compañero Allende".

      Eliminar
    3. Y les está resultando ......

      Eliminar
  13. !Apareció Espantajo!!!! El dúo di-anémico; Melón y Melame reaparece más bruto, más fome y más pinochetero que de costumbre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango

      Menos mal que apareciste de nuevo justo cuando creí que habías engrosado la lista de los que apretaron cachete pal país vecino al Polo Norte.

      Eliminar
    2. Mejor es : qué lástima q apareció ....

      Eliminar
  14. Que espantoso Lavín. Solo hace bobas+das y cositas para la tele, con la excepción de, justo en la peor hora, enviarle un misil a piñera y hundirle su ya decaída posición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El antiguo virus d la estupidez en versión 20.20 está x estos dias arrasando con ex-próceres d la moribunda "des-hecha", y tampoco aparece la vacuna ....

      Eliminar
  15. Para Apango."Fango apanao”....La sabiduría se adquiere accediendo a las fuentes de información adecuadas donde podrías haber cultivado tu saldo escabroso y pedregoso cerebral, cuyas inclinaciones criminales te someten a un servilismo de la mayor filosofía marxista anárquica que sigue incrementando las millonarias
    cifras que superan los 150.000.000 millones de víctimas.
    Se te ha encomendado intentar sembrar el odio, el anarquismo y el asesinato. Eres un seguidor de ejemplos como el asesino de Trotski, Ramón Mercader, de quien saben detalles muy íntimos, y que muchos como tú, emulan y en su servilismo a esta filosofía criminal, esta reflejada en la vida de este asesino catalán, más relevante de la historia cuyo odio lo llevó por Francia, la Unión Soviética, México y Cuba, con la guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría como telón de fondo, en la sanguinaria persecución de Lev Davidovich, Trotsky, hasta cometer el crimen final, piolet en mano y por la espalda. Ese puede ser el resultado al ser esclavo incondicional de esta siniestra filosofía anarquista.

    ResponderEliminar
  16. Yo veo 2 opciones...que efectivamente Piñera este medio gagá o que el quería que se aprobara el retiro del 10%, y la negativa es puro show....

    ResponderEliminar
  17. Puro show de Piñera es el colmo que el trabajador se tenga que ayudar con sus ahorro para la jubilación y seguir financiando a estos políticos que son cero aporte a la sociedad solo robar y cobrar a los Chilenos sueldos millonarios, viajes y viáticos, 199 millones por ir a legislar leyes que los favorece a ellos y el Chileno de la clase media que por ley impone para su jubilación y otros que no imponen como los políticos que no imponen, si llegan a dar una charla a una empresa le pagan con facturas, los trabajadores que trabajan para el estado que no imponen ganando millones solo boletean, y todo profesional que boletea y no impone, pero sí al declarar anualmente, desesperados esperan la devolución, hasta celebran con que los trabajadores se auto ayuden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerden q una vez estuvimos 17 años sin estas sanguijuelas .........

      Eliminar