domingo, 12 de julio de 2020

El Principio del Fin

Todos los que entienden algo del tema están de acuerdo en que el retiro del 10 % del ahorro previsional es un disparate, pero ese disparate cuenta con el apoyo del 83 % de la gente, según las encuestas. Y eso explica que parte de los parlamentarios de gobierno se hayan pasado a la oposición. "El gobierno y la oposición unidos jamás serán vencidos".

Es que la mayoría, sobre todo en estos tiempos de estrechez, no entiende razones y le importa un rábano que el sistema previsional y el país se vayan al cuerno, como se van a ir. Lo único claro que tiene es que va a recibir plata, la que sea, en diez días.

Como el proyecto es un disparo al corazón del sistema previsional, que a su vez es el corazón del  modelo económico que le permitió al país pasar de último del hemisferio, detrás de Haití, con hiperinflación, escasez y caída del producto, en 1973,  a "el primero del curso" en 1990, tras "el milagro chileno", muchos dicen que estamos en "el principio del fin". Según la carta de Claudia Sanhueza y Gabriel Boric de hoy en "El Mercurio" estamos, definitivamente, pasando a un sistema de reparto como el que había antes del DL 3.500, sistema causante de las mayores injusticias sociales, los mayores abusos de los políticos y el mayor déficit público conocido en 1973. 

Este proyecto del 10 % representa la segunda mayor derrota política sufrida por el actual gobierno. Pues la primera la sufrió el 15 de noviembre pasado, cuando se rindió a la izquierda violenta, entregó la Constitución y pasamos a depender de "una hoja en blanco". 

Y esta segunda claudicación se ha debido a que parte decisiva de los diputados de gobierno se pasaron a la oposición. Esto es considerado una derrota tan grave del régimen que uno de un whatsapp se ha atrevido a preguntar si se suicidará Piñera. Por supuesto que no. Él jamás le haría ningún daño a la persona que más quiere en el mundo, pero podría ordenarle a Blumel que se suicide, como responsable político de este segundo desastre, o que, en subsidio, se vaya para la casa, como tuvo que irse Chadwick después de regalar la Constitución.

Nada de esto es lo que necesita el país, por supuesto. Éste requiere que el Estado se reduzca y los políticos y su clientela devuelvan la plata que el modelo entregó para los pobres y ellos y sus apitutados se han llevado para la casa. La economista Bettina Horst probó, en columna de 15 de marzo de este año, que el tamaño del gasto estatal se multiplicó por siete entre 1990 y 2019, en términos reales. El economista y ex Director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, según "El Mercurio" de 27 de mayo de este año, señaló que los funcionarios públicos ganan 32 % más que los de equivalentes funciones en el sector privado. Y la misma Bettina Horst añadía que si se redujeran en diez por ciento las remuneraciones de la burocracia dorada, TODAS las pensiones del sistema previsional pasarían a ser de un mínimo de $400 mil mensuales. ¡Ahí está la plata! ¡Ahí está la solución!

¡Que los políticos se vayan todos, no sin antes devolver la plata! Y Piñera se vaya a algún paraíso fiscal donde tenga parte de su fortuna.

Que el Senado rechace el disparatado proyecto del 10 %.

Que cuando pase la pandemia las policías y, si es necesario, los militares, sean autorizados para usar sus armas para reprimir a los violentos y pacificar el país, con garantía de inmunidad.

Que los Presos Políticos Militares sean liberados y, en su lugar, vayan a cumplir condena a Punta Peuco los jueces prevaricadores que los mandaron para allá, tras, ahora sí, un debido proceso.

¡Aún tenemos Patria, ciudadanos!

36 comentarios:

  1. Grande don Hermógenes!! Se extrañan sus comentarios en youtube, ojalá los retome. Es necesario que su voz sea escuchada y difundida en las redes sociales, para terminar con la gran mentira y lavado cerebral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo corrieron de Youtube tambien???...tengo entendido que varias plataformas sociales estan negando acceso a nazis, supremacistas blancos y gentuza del mismo estilo, nada raro que tambien excluyan a cretinos y psicopatas pinocheteros como don Hermo.

      Eliminar
    2. Este APANGO, es un personaje SIN RESPETO, valor que ya no existe desde que la ALEGRÍA volvió

      Eliminar
  2. Bueno, si los últimos párrafos d este artículo se hicieran realidad, podríamos cambiarle el título a "El Fin d un mal Principio, y el Principio d una Nueva Era" ...¿porque no? .......

    ResponderEliminar
  3. Una historia sumamente esperable.

    La medida el retiro del 10% claramente es pésima, y es cierto que responde más a un tema ideológico y no por ser una medida óptima, pero el gobierno se merecía esta derrota, y estoy seguro que esos diputados oficialistas que apoyaron la medida lo sintieron así.

    Que hasta la UDI tenga mayor superioridad moral y le diga al gobierno "wn, no podemos presentar como ayuda encalillar a la gente, aunque sea con un crédito blando, para tu webeo", solo deja en claro que el gobierno no sabe donde está parado, ni entiende la importancia de su rol en esta crisis.

    Una lástima.

    Don Hermógenes, no sueñe, el senado no rechazará esta medida, rechazarla es el catalizador de la continuación del estallido social, ni si quiera el coronavirus impedirá que la gente salga a la calle (por que usted está claro, Piñera no usará la fuerza para impedirlo).

    Esto es una batalla ideológica, y la derecha la perdió, ni si quiera ellos mismos pudieron ponerse de acuerdo, y fueron mediocres en presentar un apoyo a la clase media como la gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es q hay una derecha? .... yo veo q solo hace mucho hubo una "derecha", ahora "des-hecha" .....

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Crispin...la derecha pinochetera ha sido nuevamente doblegada....son perdedores empedernidos.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes excelente comentario como siempre!! Como dijo un lector más arriba le propongo que retome sus comentarios en YouTube para que haga llegar su mensaje de verdad histórica a más personas (en Chile escasean los lectores). Volviendo al tema en comento, estimado Perez de Arce tenga Fe, seguramente UD mismo dio por desahuciado el futuro de este país en manos de los marxistas en 1973 pero la Revolución Militar de ese año nos salvó y nos puso en el primer lugar de Latinoamericana. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile podrá vivir pero sin comunismo ..... si no, ya no será Chile .....

      Eliminar
  5. Como siempre...don Hermógenes escribe lo correcto....excepto los ultimos párrafos...las FF.AA..y de ORDEN estan al servicio de los mismos que hundieron Chile...y si sus comandantes toman el poder no seran diferentes a las venezolanas...

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, toda la Razón Don Hermogenes...

    ResponderEliminar
  7. Las FF.AA. han sido cómplices pasivos de la destrucción de Chile .

    ResponderEliminar
  8. Como de costumbre HDP creyéndose el hoyo del queque sin pensar que en dicho hoyo no hay nada. Sugerencia échese una leída al sistema de Canada donde hay tres pilares que son: Canada Pension Plan, Old Segurity y el ultimo es Guaranteed Income Supplement lo que implica un ingreso mensual de alrededor de 1500 dólares mensuales (hayas o no trabajado en tu vida), aparte es lo que se logra con los planes de retiros de los sindicatos y lo que se conoce RRSP que son poner dinero libre de impuesto en una cuenta para cuando se jubile, cuando ese dinero sea retirado se pagarán los taxes respectivos y si uno quiere sacarlos en cualquier momento va al banco y llena un formulario y se lo depositan al dia siguiente con impuestos descontados, pero ese dinero es del que los depósito y no como en el país de los imbéciles donde los trabajadores no solo pagan impuestos sino con su dinero los ricachones se siguen beneficiando

    No hay peor ciego que el que no quiere ver y prefiere desconocer otros caminos por las vallas mentales que tiene. Desgraciadamente solo el dia que pare las chalas el Hermo podrá liberarse de lo que adquirió de nacimiento, vallas mentales, lo que lo convierte en un simple tarado mental por las carga que arrastra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente agradezco tu comentario, acabas de iluminar mi día. Jamás pensé que existiera gente tan inteligente como tú. Creo que este blog no sería lo mismo sin tus comentarios. Quizás los insultos están de más, pero de verdad me sorprende que sigas siendo un incógnito con tanta materia gris disponible. ¿La bandera de tu foto es parte del team sabios?

      Eliminar
  9. Desalmado...tu comentario es una burda estupidez...no puedes hacer una comparación entre Chile y Canadá. Chile es un país que progresaba y hoy volvió a su realidad...un país subdesarrollado y lo peor gobernado por la DC QUE PAVIMENTA EL CAMINO A LA IZQUIERDA .y no hay marcha atrás ...Ls ONU es la que gobierna en representación de los globalistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si Soulless piensa q vamos rumbo al Paraíso comunacho, ¿xq no regresa a vivir en su adorado país? ..........

      Eliminar
    2. La razón es sencilla, existiendo gentuza como tu y el tarado, y los miembros de este grupo y sus copias, el único lugar al que irán, si no los paran a tiempo, es a la mierda

      Eliminar
  10. ¡Todos los políticos,(¡actuales ricachones, ladrones!) pero no a la casa, sino a Punta Buitres, después de recuperar el Estado todo lo que han robado, ellos y parientes que son "cómplices por recepción de patrimonio nacional robado", funcionarios instalados y que se han servido de oportunidades para robar, “contra los DD HH de Chilenos”, como los listados de dineros extirpados a Codelco, patrimonio nacional.
    CODELCO ha sido usada como caja chica para beneficio de unos pocos apitutados.
    Juzguen ustedes!
    Listado de Egresos de CODELCO para fines distintos al objeto del giro.
    1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la DC
    2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos
    3.- CENTRO DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada la
    Concertación (DC)
    4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo de Codelco
    5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, cuando José Pablo Arellano era su Presidente
    6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a la Concertación
    (DC) y a don Eduardo Frei Ruiz-Tagle
    7.- DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000.
    8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente de la Democracia Cristiana
    9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban
    Valenzuela Van treek,en ejercicio
    10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación
    11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Alwyn
    12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y familia.
    13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos
    14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martínez (DC) y su esposa, actual Ministra de Vivienda
    15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación
    16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex- Presidente de EFE
    17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC
    18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, Amigo personal de Ricardo Lagos
    19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Rivera
    Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco
    20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI

    21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado actual.


    ¿SEGUIMOS?
    (Hay cualquier prontuario, metros de dctos.)
    22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual
    23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862, Diputado actual
    24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual
    25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado actual (Sí, el mismo que Ud
    está pensando, el de Puerto Montt)
    26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo
    de Codelco, accionista de ésta empresa
    27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Rivera (DC) Ex Vicepresidente
    de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa.
    28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
    de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa
    29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
    Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y
    Finanzas de Codelco
    Continuará……(mas de mil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, muchas gracias por ayudar a transparentar este desfalco. Por favor, sería de mayor ayuda aún si pudiese compartir toda esa información vía dropbox o similar en un link

      Eliminar
    2. ¿Tan weones somos los chilenses a pié, q con tóos esos datos q veo son d dominio público sobra mal uso y desfalcos d nuestras platas fiscales, no hay ni un preso ? .....

      Eliminar
  11. muchas gracias por sus palabras don Hermógenes es una persona que admiro y respeto mucho

    ResponderEliminar
  12. Muy buen comentario pero yo pongo el principio del fin en la caída del sistema binominal, que coincidentemente partió a finales del primer gobierno de Piñera cuando a iniciativa de senadores de derecha se quitó la restricción de 120 diputados establecida en la constitución. Para mí ese fue el comienzo del fin, eso permitió que hoy tengamos la clase de congresales que tenemos, la proliferación increíble de partidos políticos hechos a imagen y semejanza de sus "dueños" y que todo el sistema se haya corrompido. Si hay que hurgar un poco más fino también indicaría como comienzo inicial del fin el que durante los 20 años de la concertación no se hiciera nada por mejorar condiciones explosivas como las pensiones, que a esa altura ya se veía que no estaban dando por el bajo nivel de ahorro e irresponsabilidad de muchos compatriotas, las Isapres, la educación cooptada por el pc, las carreteras con alzas anuales mayores al IPC, etc. Toda esa siembra ahora nos está pasando la cuenta y allá vamos cuesta abajo en la rodada.

    ResponderEliminar