viernes, 31 de julio de 2020

El Piñerismo y la Censura Previa

Cuando la conductora Tonka Tomicic me expulsó del programa "Bienvenidos" de canal 13, por defender la política de derechos humanos del gobierno militar, la gente se dio cuenta de que algo andaba mal en nuestra convivencia democrática y de que se había perdido la tolerancia. 

Nótese que el dueño del canal, Andrónico Luksic, tuiteó ese día diciendo que había sido un error convidarme y pidiendo perdón a la audiencia por ello, es decir, cohonestó la censura. Pero después el director del canal me llamó y me dio amplias explicaciones, que yo acepté.

En todo caso, a la gente le quedó dando vueltas en la cabeza la idea de que la censura previa de las opiniones no es compatible con la libertad de expresión. Hoy mismo viene en "El Mercurio" un artículo del Obispo Emérito Alejandro Goic y del presidente de la Comisión Justicia y Paz de Rancagua, Ramón Galaz, llamando a "recuperar el alma de Chile", donde dicen: "El diálogo cambió por la algarada, la reflexión por la funa --el cobarde ataque en patota-- o bien simplemente se impide por la fuerza la realización de algún foro, se destituye a profesores o se cierra la televisión al que lleva posiciones indeseadas". (La cursiva es mía).

Pero el clima de intolerancia no lo han instalado sólo el comunismo y la extrema izquierda, sino un aliado ocasional de ambos, el piñerismo de derecha. Este último controló por largo tiempo el Colegio de Abogados y en marzo de 2015, cuando yo mandé a su Revista del Abogado un artículo criticando la antijuridicidad de un fallo que desconocía preceptos penales básicos, se negó a publicarlo. Practicó la censura previa. Sin ninguna explicación. Hizo lo mismo que Tonka Tomicic: me echó para afuera y excluyó mi opinión.

Entonces yo publiqué ese mismo artículo en este blog el 27 de marzo de 2015, bajo el título de "Artículo Impublicable en la Revista del Abogado". A la sazón ha tenido 2.063 lecturas y 99 comentarios.

Fue exactamente lo mismo que en "Bienvenidos", como dicen Goic y Galaz: "se cierra la televisión (en este caso la revista) a posiciones indeseadas". En eso la extrema izquierda y el piñerismo de derecha son aliados, como además lo son en un pacto tácito de persecución ilegal contra los militares que combatieron el terrorismo marxista, y en la denostación del gobierno militar y la consagración de una verdad histórica "oficial", a través de una legislación que pretende castigar el "negacionismo", como llaman a todo lo que contradiga la versión marxista-piñerista de la historia reciente. 

Nótese que la derecha piñerista no ha votado en contra de ese proyecto, sino que se abstiene. El mismo sigue su trámite en el Congreso y ha sido bautizado por algunos académicos como de "Cárcel para los Historiadores", no obstante que uno de sus patrocinadores, el senador Navarro, me ha honrado al llamarlo "Ley Hermógenes".

Si sus parlamentarios se han abstenido, Piñera mucho menos lo va a vetar cuando se apruebe en el Congreso. En él tienen depositadas sus esperanzas el piñerismo y la extrema izquierda, cuyo diputado Vidal ha anunciado hoy, ante una fotografía del diputado Ignacio Urrutia en que aparece a sus espaldas una imagen del Presidente Pinochet, que cuando la ley contra el "negacionismo" esté vigente, a Urrutia lo va a meter preso.

Además, hay otras formas de censura piñerista: durante seis años, 2010 a 2016, mi blog fue publicado al menos semanalmente por el diario digital de izquierda "El Mostrador", que es el de mayor lectura entre sus similares. Pero en su segunda campaña presidencial supongo que Piñera consideró que no podía tolerar eso y "El Mostrador" dejó de publicarme, por primera vez en seis años. Sintomática y simultáneamente un connotado piñerista abordó al dueño de otro diario digital, "Chile Informa", el periodista Fernando Martínez Collins, y le ofreció triplicar sus ingresos si dejaba de publicarme, como siempre lo hace habitualmente, pero Martínez se negó, porque está hecho de otra fibra moral que el piñerismo. Y me sigue publicando hasta hoy, acrecentando así constantemente el lucro cesante derivado de no haberse dejado sobornar.

Para recuperar nuevamente "el alma de Chile", que es lo que piden el obispo emérito Goic y el diocesano Galaz, el país debe dejar atrás la actual alianza del piñerismo con el marxismo-leninismo, que practican la censura previa de las opiniones y que, en este momento, como escribí ayer, nos mantienen bajo un régimen institucional de facto incompatible con los fundamentos de una sociedad libre y democrática. 


88 comentarios:

  1. Yo creo como arma para conquistar votos son los slogans, en la guerra flash de las ideas, algo asi como hacen los zurdos con su slogan simplon de "los pobres contra los ricos".

    Nosotros deberiamos insistir en El Estado Ladron y Piñera Cobarde, es decir, el enemigo es el Gran Parasito, Botin de la Clase Politica, y en politicos sin caracter que no imponen el Orden, la Autoridad, y no eliminan la violencia

    Tengo una amiga pobladora en Renca que su apoyo hasta el dia de hoy del Gobierno Militar fue..."mira, antes en cada esquina de la poblacion habia un flayte, un pato malo, viviamos aterrorizados..hasta que llego Pinochet y los barrio, desaparecieron....¿ como, no me importa.."

    A Kast el Bueno el "establishment" lo tiene funado, no aparece ni en la TV ni en la prensa escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apropiada y certera la expresión d don Hermo : " marxista-piñerista" .......

      Eliminar
    2. ...en este momento, como escribí ayer, nos mantienen bajo un régimen institucional de facto incompatible con los fundamentos de una sociedad libre y democrática. ...
      Esta es la realidad de Chile....primero hay que recuperar la democracia...despues elecciones

      Eliminar
    3. Como lo veo, es al verre : primero, elecciones, y después, lo otro .....

      Eliminar
  2. 12 camiones quemados hoy en La Araucania

    Un tren de carga descarrilado y baleado ayer en Ercilla, region de Temucuicui.

    Esta es la rutina periodica a la cual ya Tatan nos tiene acostumbrados con sus ridiculas demandas "contra quien resulte responsable", esto es, contra nadie

    Dias atras atacaron oficinas publicas en seis pueblos, incluyendo hasta Temuco

    Solo falta que corten el pais en dos pero ¿que importa ?
    Y si quieren disfrutar de la hipocrecia politica vean video de Tatan denunciando el terrorismo como una lacra inaceptable, cuando era candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambio la palabra "hipocrecia" por "incoherencia"

      Eliminar
    2. Ya no es inacción lo del gobierno en lo d la Araucanía, sino q decidida acción a favor de la CAM, y bien lo prueba el audio filtrado ayer sobre el ataque terrorista a la familia Fuentes en su predio ........ realmente irritantemente vergonzoso .........

      Eliminar
    3. Cuando dicen tatan parece que se hablara de un chiquilín inocente. No señores...este Sebastian Piñera es el responsable de asesinatos, robos, saqueos, quema de personas y bienes, y etceteras, el que deberia comparecer ante la Corte Internacional de la Haya y responder por todo lo ocurrido. Ya la historia lo esta juzgando.

      Eliminar
    4. Mejor cambia la palabra "hipocrecia" por "hipocresia" para que aprendas a escribir correctamente mi muy ignorante y bruto Andresito.

      Eliminar
  3. En vez de Tatan Cobarde lo cambiaria por Tatan El Debil, ya que "cobarde" es un insulto y lo que se trata no es insultar sino revelar una falta de caracter que tiene al terrorismo desatado en La Araucania y al pais rumbo a una lucha civil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andres: Cobarde y Débil son lo mismo ni son estas palabras un insulto. Este hombre es un engendro mentiroso y codicioso. No ha dudado en hacer promesas que no cumplio. El por si mismo ha sido capaz de dividir y traer el sufrimiento a cientos de hogares de patriotas que han sufrido persecucion y desidia de parte de fiscales y jueces ambiciosos y prevaricadores a quienes este Piñera les ha dado chipe libre para cometer injusticias y castigar personas inocentes de todo cargo.

      Piñera y sus secuaces todos no mderecen respeto ni menos consideración alguna.

      Eliminar
  4. En estos precisos momentos, Temuco está en caótica pandemia, de piedras e intentos de provocar desorden y destrucción, (13,00 hrs.), y nada sale en transmisión directa de TV, todos con ¡CENSURA!, lo mismo pasa en WhatApps, que prohibe reenviar mas de uno por vez, en circunstancias que cuando empezó permitía hasta 25 reenvíos.
    Este gobierno conducido por el más torpe individuo en la historia de Chile, sin ningún valor de su palabra, codicioso, envidioso, y cobarde, como bien decía su ex-amigo Emetério Uréta, que pueden ver en Youtube, una real escoria de personaje. Es increíble que este tío, se encaramó a la presidencia al mismo estilo de Chávez, Maduro, Fidel Castro, Correa, Santos, la banda Kirchner, y varios otros, terroristas indecentes com Bachelet, (todo falso, y nótese con el respaldo de la mafia de la Concertación, que trazaron el desfalco coludido con el P. Judicial, en 30 años han desfalcado el Erario Nacional al punto que la deuda pública le pisa a los talones a Argentina.
    Y lo que es peor, se ha desentendido de su responsabilidad de proteger a los ciudadanos, soberanía no solo del territorio sino de los derechos y patrimonio nacional como los bienes privados y públicos.
    Esta de hecho, violando la constitución, la que juró cumplir, por lo tanto es necesario destituirlo de sus funciones de Jefe del Estado.
    ¡FUERA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora.... ¡ y ya !!! .......

      Eliminar
    2. Y el Paso a Paso para dedescalar la cuarentena también una farsa que pertenece a la realidad paralela de Piñera. Las calles están llenas de gente. La cuarentena terminó de facto, sin ningún control del gobierno en las calles. En el mundo real la pandemia va a repuntar de nuevo, en el mundo paralelo no.

      Eliminar
    3. Tanta cuática x una gripecita ......bien, Ball-sonaro !!...

      Eliminar

  5. Emeterio Ureta: Piñera es el prototipo... - No a Piñera 2018 ...www.facebook.com › NoaPinera2018 › posts › emeteri...
    Emeterio Ureta: Piñera es el prototipo del Farsante.!!! No tenía un peso, pero un peso, veraneaba en mi casa en Zapallar.

    ResponderEliminar
  6. Aún confío en JAK, naturalmente ninguneado y odiado x oficialismo y oposición, pero saco poco creyendo q podrá hacer algo x el país si no se le dota d un Congreso siquiera amigable, lo q dependerá d nuestros votos ,,,,,,

    ResponderEliminar
  7. Los mismos que lloran por la intolerancia, exigen respeto y diversidad de opinion, son los más intolerantes. Luksic solo va donde pilla las lucas y como la onda progre le renta, la financiará y aguantará toda aberración, porque para el "todas las micros le sirven".

    Todos quienes estén a favor de los progres, son, como diría Churchill, unos meros apaciguadores, que solo están alimentando un cocodrilo con la esperanza de ser los últimos en ser devorados por éste... o con la esperanza de que se llene y reviente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAK es mi única carta pa Nov 21 ....¿alguna mejor sugerencia? ......

      Eliminar
    2. Luksic es de "los capitalistas capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen>>" como apuntaba Lenin

      Eliminar
    3. Es d los q emplean los métodos sucios pa llegar a billonario ......

      Eliminar
    4. Yo soy muy intolerante con los pinocheteros brutos e ignorantes como tu mi muy estimado Pepin Pistolas...en eso te doy la razon.

      Eliminar
  8. HDP cuando escribes:

    "Cuando la conductora Tonka Tomicic me expulsó del programa "Bienvenidos" de canal 13, por defender la política de derechos humanos del gobierno militar, la gente se dio cuenta..."

    eso de la gente me huele a manada porque los pendejos que te escriben y alaban y le lamen el croto son en realidad muy, pero muy poquititos.

    Vives en una nube, ¿no seras que ya llegaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien te crees sin alma? S i quieres participar deberás aceptar que desde donde sea en Chile o en el extranjero apoyemos a nuestro anfitrión que nos acoge, incluso tu remedo de persona, no te digo se respetuoso porque no eres capaz, pero me permito decirlo sin bagajes...eres un pobre e infeliz diablo que bendita es tu madre porque no te aborto a pesar de no saber lo que llevaba en el vientre y te acogió y te crió para ver lo que llegaste a ser.

      Eliminar
    2. Y la incongruencia es q él debe ser un progre pro-aborto ........

      Eliminar
    3. Mi madre se sentía orgullosa de mi y de mis hermanos porque nos sacrificamos en la educación,
      Con respecto al aborto vivo en Canada y aca es legal y está dentro de sistema de salud. Si estoy en contra o no no es mi problema porque ni soy maricon como tu ni tendré los hijos porque no tengo útero, es un problema de las mujeres y yo las respeto en su opción.
      Pienso que el aborto debería ser obligatorio a la primera señal de que el cabrón que va a nacer o nació es un momio rechucha de su madre y que debe implementarse aunque el hijo de puta tenga cualquiera edad.

      Eliminar
    4. Hey...si la bendita es tu madre...y debes dar gracias porque te trajo al mundo...de tus hermanos si son como tú ...anda acostarte será mejor...viejo mal hablado

      Eliminar
    5. Le sale fingido a SinAlma el hacerse el sensitivo .......

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Kiltrolo....El hecho de que tu madre, la madre de Regulacho y la de todo pinochetero bruto que pulula por este blog no los hayan abortado, es simple y sencillamente porque deben de haber sido igual de brutas que ustedes y de seguro no sabian de ningun metodo anticonceptivo menos aun del aborto.

      Eliminar
  9. ya aparecio EL DESARMADO a tanto la linea pagado quiza por quien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no no, es la puta que te pario y tu mujer las que me pagan porque me dicen que eres un cabron ql.

      Eliminar
    2. JAJAA PUTA QUE TE DOLIÓ DESALMADO TE PILLARON PEÓN DE TATÁN JAJAJA, TE VAN AGARRAR A PATÁ EN RAJAJAJAJA.

      Eliminar
  10. Apruebo y su comentario don Hermogenes.Lo que no puedo compartir es lo inoportuno que es aprovechar los espacios que aún quedan para seguir comentando como si Chile se viviera en democracia.
    La libertad y la democracia fue barrida el 18 de OCT., y ahora lo que estan viviendo es la dictadura de un parlamento corrupto con politicos ambiciosos y ladrones cuyo derrotero todos conocemos.

    Chile tiene una sola salida y ella ya no pasa por los militares ni por esperar que Kast llegue al poder. Si hablamos seriamente, este ¨republicano¨y su gente estan fuera de tiesto, mientras no se recupere la democracia y la vigencia de la Constitución actual, no existe futuro para Chile, y aceptar el itinerario y reglas impuestas por los terroristas es simplemente aceptar sus designios.

    El esbirro madurista de Navarro ya lo dijo y habla por todos los politiqueros de izquierda y derecha...si no hacen lo que el congreso dice mejor vayanse de Chile...

    La recomendación es:
    Organizarse y con lo que sea levantarse y llamar a FF.AA., y de Orden a unirse a la mayoria ciudadana que rechaza que Chile sea otra Venezuela, Cuba Argentina o Nicaragua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Nov 2021 hay q darle como Pdte a JAK un parlamento favorable, lo q solo se conseguirá si d veras nos levantamos pa ir a votar, y con la familia ......... la medición d fuerza se verá en las municipales d Abr 2021 ..

      Eliminar
    2. .¿usted todavía cree que habran elecciones libres?

      Eliminar
    3. No me queda más q cruzar los deos .

      Eliminar
    4. Mejor cruza las piernas mi muy estimado Regulacho...para que dejes de cagar estupideces de una vez

      Eliminar
  11. Buen comentario don Hermógenes !!! Gran verdad, el piñerismo está matando a la Derecha, pero queda una esperanza y esa es Juan Antonio Kast, el nos puede salvar !!! El debe ser el próximo Presidente de Chile !!! Muerte a la izquierda!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAK puede ser el próximo presidente actual va a entregar el poder...pero no se figure que el podrido congreso va a entregar el poder politico. Mientras exista la actual dictadura politiquera y la izquierda no sea proscrita, ningun republicano podrá gobernar ni menos volver al Orden y al Estado de Derecho sino es mediante un proceso contrarrevolucionario.
      Y toda revolución de la izquierda es un proceso destructor como ha sido hasta hoy y ellos pretendidamente lo quieren hacer irreversible.

      El escenario actual no es el mismo que el de 1973, hoy es peor. Quienes vivimos esos años sabíamos que se avecinaba una guerra civil y nuestras FF.AA., y de Orden patrioticamente obedecieron el mandato de la ciudadanía y los políticos y jueces que no obedecían ni a carteles de drogas ni a gobiernos extranjeros.

      Hoy es diferente: Chile está en un dilema, unos cuantos miles de testaferros politiqueros gobiernan con el el respaldo de los ricos que financian canales de televisión prensa escrita. Pero lo peor una juventud que se entregó a defender un sistema como el gobierno de la izquierda y derecha que les ha hecho promesas que jamas cumpliran y que por sí mismas son una irrealidad mejor dicho una asquerosa utopía.

      La hora decisiva se aproxima, la mayoria ciudadana debe organizarse para ayudar a derrocar quienes gobiernan Chile, decir no a un plebiscito inconstitucional, y que se debe elegir un presidente un congreso y nombrar nueva judicatura sin la intervención de la izquierda.

      Eliminar
    2. Y pa eso ya debemos estar haciendo campaña en nuestros entornos .......

      Eliminar
  12. Estimado Don Hermógenes , para poder recuperar el "Alma de Chile" como es el sentido deseo del Obispo Goic y el diocesano Galaz hay que erradicar de esta pobre nación, el odio y la envidia y el resentimiento, motor de la historia marxista, que ha infestado hasta las entrañas al pueblito chileno . Para lo cual la iglesia debe hacer una revisión profunda de su labor evangelizadora y educadora a través de los seminarios y los colegios actualmente regentados por esta importante Institución . Hay colegios católicos (monjas) en que se enseñan valores y prácticas absolutamente reñidas con la doctrina de la iglesia . Puedo dar testimonio donde en cursos de sexto básico le enseñan a niños y niñitas a poner condones, y se les entregan como valores importantes que la pachamama es una divinidad tan respetable como lo es Dios para los católicos. Esto para los colegios ateos , agnósticos o sin orientación religiosa podría ser aceptable. No lo puede ser por cierto para los que profesamos el cristianismo.
    Cuando escucho al Gran Presidente Trump decir que en las escuelas norte americanas los profesores enseñan a odiar a su país. Me parece una reflexión coincidente con lo que está pasando en Chile. Los comunistas , marxistas y tontos útiles nos están llevando a una situación igual a la vivida en 1973 . Lamentablemente esto "solo lo resuelven los fusiles".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo ideal, pero si los comunachos no dejan otra opción, amén ...........

      Eliminar
    2. No existe comparación con 1973. Hoy es peor porque tanto el congreso como el poder judicial y las FF.AA., y de Orden sus comandos y parte de la oficialidad estan envueltos y coludidos con ricos y carteles.
      Buscan subyugar a la mayoria de los chilenos a un nuevo orden, Este nuevo orden pasa por permitir que los políticos todos dirijan los destinos de Chile con un sistema antidemocrático y explotador izquierdista.

      Los sinverguenzas estan listos para usufructuar de riquezas naturales como el litio el cobre y el oro. Están seguros que se apoderaron de los dineros de las AFPs, y que recibirán dividendos extras de las grandes empresas privadas y del Estado.

      Eliminar
    3. Bueno : por el momento, solo contamos con el voto en urna, a no ser que .....

      Eliminar
    4. Los comunistas , marxistas y tontos útiles nos están llevando a una situación igual a la vivida en 1973 . Lamentablemente esto "solo lo resuelven los fusiles".

      Quienes vivimos el 11 de septiembre de 1973, sabemos esta revolución delictual no es igual, en aquellos dias la judicatura y el parlamento no estaban corrompidos, y Cuba el mentor de desequilibrio de los países donde intentó imponer el castrismo, todavia no era parte del narcotrafico ni del petroleo venezolano.

      Chile pudo soportar 1000 dias porque la crisis que se arrastraba por décadas era una crisis en la que verdaderamente estábamos afectados por el modelo de producción impuesto por un Estado paternalista centralizado y carente de iniciativa pues basaba su desarrollo en la planificación de burocratas que no servían al pais en general sino a familias y contados grupos economicos que velaban por sus propios intereses, sin pensar en el verdadero desarrollo de toda la nacion.

      Los izquierdistas siempre han sido mentirosos, quisieron imponer un modelo socialista que lo unico que hace es privar de libertades e iniciativa a quienes verdaderamente pueden producir cuando hay libertad de emprendimiento.

      Hemos comprobado que quienes conocemos algo de los que significa desarrollar un pais, que ningun modelo que ofrezca la izquierda ni menos menos ahora la cobarde y traidora derecha política llevaran a Chile nuevamente hacia la senda del progreso.

      Si añora el gobierno militar no es simplemente por ser hinchas del general Pinochet.

      Antes del segundo gobierno de la Bachelet Chile podía ostentar las claras muestras de un desarrollo progresivo.

      Es mas, el cobarde de Piñera fue escogido como la alternativa y rechazo del segundo gobierno de Bachelet, el traidor no hubiese llegado a la presidencia nuevamente si el grueso de los votantes no hubiese temido la destruccion y la vuelta atrás en la historia.

      Por esto y mucho más no debemos tragarnos el cuento de que estamos frente a otro 73. Nada de eso.
      Los ricos, los delincuentes el narcotrafico y los politicos chilenos ya hicieron su revolución y nada les importa, lo que estan haciendo ahora especialmente con el asunto del plebiscito es consolidar la revolución.

      La unica salida es una contrarevolucion y ni se debe contar con las FF.AA., y de Orden actuales, sus jefaturas estan en la parada.

      El 10% que tontamente los ahorrantes sacaron, es más que una muestra de ello, basta una sola y simple pregunta...¿ quién se beneficia cuando los ahorrantes gasten ese dinero? No sabe cuando terminara la pandemia ¿seguirán sacando otro 10%?

      Chile no vivirá otro 11 de Septiembre, Chile esta bajo el yugo de la izquierda y de los cobardes politiqueros derechistas todos juntos esbirros de poderes oscuros que no trepidaran en hacer de los chilenos esclavos para beneficio de sus intereses.

      Eliminar
    5. Don Rebe, su salida (hasta ahí estoy OK) con contrarrevolución sin FFAA,¿significa guerra civil, ó q otra opción propone? .....

      Eliminar
  13. Muy de acuerdo Hermógenes, pero insisto en que la verdadera Derecha, no apoya a Piñera. Podemos ser minoría, pero tenemos la razón y no somos traidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, minoría aparente, pero kizá mayoría silenciosa dentro d la cabina d votación ......

      Eliminar
    2. Don Raul: una gran mayoria de los chilenos esta engañada. Las próximas votaciones en las actuales condiciones simplemente seran como las de Venezuela. Ir a votar con pandemia violencia terror y miedo el ganador no será Kast.

      Incluso alentar votaciones asi es una traición, porque ya se conoce el resultado...Primero es recuperar la democracia el Estado de Derecho y el respeto a la Constitución.

      HAY QUE DERRORCAR LOS ACTUALES PODERES QUE GOBIERNAN CHILE.

      Eliminar
    3. Ya ...... ¿y como se hace ?? .........

      Eliminar
    4. unos cuantos líderes dispuestos deben comenzar la convocatoria usando las redes sociales....

      Eliminar
    5. A ver ...... levanten la mano los voluntarios ...........

      Eliminar

  14. vean el Canal de You TUbe "Baquedano", entrevista al Almirante (r) Pedro Veas, vicepdte de la Multigremial de FF.AA y Carabineros en retiro.
    algunas perlas...."Piñera es peor Pdte que Allende"
    otra perlas "Carabineros va rumbo a Punta Peuco gracias a Piñera"..

    el eterno discurso de anoche donde Tatan hizo su Cuenta Pca no es creible. Hay razones para no creerle a alguien como Piñera que---objetivamente--es un traidor, vale decir alguien que miente y engaña

    Vean lo que paso con los militares. Tatan candidato los invito a una reunion en el Circulo Español. La familia militar resolvio votar por el. Y Tatan cuando llego al Poder no solo incumplio sino que los persiguio. Total ya los habia engañado para que lo auparan al Poder, y vez conseguido el objetivo, los traiciono.
    --
    Tatan candidato tiene un video de fervoroso antiterrorismo. Dan ganas de ponerse de pie y aplaudirlo....si no fuera porque uno ya lo conoce.

    Se hizo el tonto en el Caso Lushinger y con todo el terrorismo posterior y actual en La Araucania

    Es decir, engaña a la gente, nos miente, y despues se pasa pal enemigo. Eso es, objetivamente, ser un traidor. Sin animo de insultarlo, solo describirlo

    Por eso su conmovedor discurso de anoche no es verosimil. Es solo una brillante mentira. Otra mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este engendro de maldad no se llama tatan...se llama sebastián piñera. Suena tan burdo y hasta parece hablarse de una inocente criatura cuando le dicen tatan...es piñera, traidor y responsable de crímenes de lesa humanidad y todo lo demas que ya se sabe.

      Hasta cuando este blog sea censurado hay que usar sus páginas para escribir la verdad de las cosas....

      Eliminar
    2. Respetado señor Schmied: ...Eso es, objetivamente, ser un traidor. Sin ánimo de insultarlo,...¿Considera insultar a una persona cuando realmente es un traidor? Piñera y la politiquería son traidores cuando traicionaron la Constitucion.
      Elos como juraron defenderla no estaban impedidos de mejorarla y de legislar para seguir progresando. La Constitución y cualquiera que exista no generarán justicia ni igualdad de oportunidades mientras los corruptos y ladrones sean los que gobiernen.

      Eliminar
    3. Don Rebe, no se enoje ........ yo uso el mote d Tatán justamente pa referirme a ese patán en forma peyorativa, como cuando le trato d presidente con p minúscula, y tóo eso xq el payaso ególatra no se merece ser tratado con el respeto d decirle don Sebastián .......

      Eliminar
    4. RAUL lACHO, TE TENGO UNA NOTICIA DESCUEVE PARA TUS DESVIACIONES SEXUALES, EN ARGENTINA SE ACABA DE DESARROLLAR UN MODELO MATEMÁTICO PARA PREDECIR EL "PICO" DE CASOS DE CORONAVIRUS, ES DECIR BUSCALO Y SIÉNTATE EN EL (PICO) Y QUE LO GOCES PINCHE DEGENERADO.

      Eliminar
    5. SE ESTIMA QUE SUCEDERÁ ENTRE EL 10 Y 20 DE AGOSTO, ASÍ QUE DURANTE ESOS DÍAS SE LIMPIA BIEN EL POTITO Y SE PONE MUCHA VASELINA. BUENA SUERTE DEGENERADO.

      Eliminar
  15. Como es domingo para alegrarles el dia les mando una canción para que a las 3PM las canten en coro.
    Disfrutenla, va para Uds con mi sincero aprecio por sus inteligentes y sensatas opiniones. (HDP)
    podria dirigirlos)


    Desde el hondo crisol de la patria
    se levanta el clamor popular;
    ya se anuncia la nueva alborada,
    todo Chile comienza a cantar.

    Recordando al compañero Allende
    cuyo ejemplo lo hiciera inmortal
    enfrentando primero a la muerte:
    traicionar a la patria jamás.

    Venceremos, venceremos
    mil cadenas habrá que romper
    venceremos, venceremos,
    la miseria sabremos vencer!

    Campesinos, trabajadores, explotados,
    la mujer de la patria también,
    estudiantes, empleados, mineros
    cumpliremos con nuestro deber.

    Sembraremos la tierra de gloria;
    socialista será el porvenir,
    todos juntos haremos la historia,
    a cumplir, a cumplir, a cumplir.

    Venceremos, venceremos
    mil cadenas habrá que romper
    venceremos, venceremos,
    la miseria sabremos vencer!

    ResponderEliminar
  16. Desalmado (qué agradable poder insultarte con sólo llamarte por tu propio nombre):
    Cuando la Junta dio el primer impulso para liberar a Chile, también dio el primer golpe para derribar el Muro de Berlín. Un compositor español, Nino Bravo, rindió homenaje a un joven baleado por ustedes los comunistas cuando trató de atravesarlo buscando la libertad. Ése es el himno que se opone al "Venceremos" de los totalitarios liberticidas que has mandado. Hélo aquí:
    Tiene casi 20 años y ya está
    cansado de soñar,
    pero tras la frontera está
    su mundo y su ciudad.
    Piensa que la alambrada sólo es
    Un trozo de metal,
    Algo que ya no puede detener
    Sus ansias de volar.
    Libre como el sol cuando amanece,
    Yo soy libre como el mar.
    Libre como el ave que escapó
    de su prisión y puede al fin volar.
    Libre como el viento que recoge
    Mi lamento y mi pesar
    En pos de la verdad y sabré
    lo que es al fin la libertad.
    Tomó su mejor bandera
    Y se marchó, cantando sin cesar.
    Marchaba tan feliz
    Que no escuchó la voz que lo llamó.
    De su pecho brotó un ramo
    De flores carmesí
    Y en el suelo se quedó
    Sonriendo y sin hablar.
    Libre, como el ave que escapó
    De su prisión y puede al fin volar,
    Libre como el sol cuando amanece
    Como el mar, como el viento
    Que recoge mi lamento
    Y mi pesar y sabré
    Lo que es al fin la libertad.
    Te vencimos, Desalmado, y lo volveremos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pa decirle al SinAlma : ¡ chúpate esa !!! ......... y meto la cuchara pa indicar q la canción "Libre" fué compuesta en España en 1972 x J.L.Armenteros y Pablo Herrero, como protesta x el Muro comunista y sus muertos cuando éste ya tenía 11 años d vergonzosa existencia, y fué popularizada mundialmente x Nino Bravo, quien murio trágicamente el año siguiente ........ en Chile fué cantada x los detractores d Allende y la UP durante sus nefastos 1000 días .......

      Eliminar
    2. Osea tu pinche cancioncita es de un coño y tu lloras por un coño pero te salio un pico deforme y sin uso. No me extraña de ti degenerado de mierda

      Eliminar
    3. Apareciste viejo ñoño, te abrieron el sarcofago como al cura tio de Webastian, hasta aqui llega el olor a añejo.
      Saludos HDP y empieza a preparar tu testamento, solo el 25% porque el resto se convertirá en una pelea de perros y me voy a cagar de la risa viendolos en el programa farandulero de la Jueza.
      Sigue durmiendo

      Eliminar
    4. Estimado Don Hermógenes ... Esa canción es un himno al glorioso 11 de septiembre de 1973.
      Ese día tuve el enorme placer, a mis cortos años, más o menos a las 1 de la tarde, de izar la bandera chilena en el jardín de nuestra casa, abrir de par en par las ventanas y puerta de nuestra casa, y poner en el equipo de música, a todo volumen, primero la canción nacional y enseguida LIBRE de Nino Bravo.
      Comunistas CSM, no tienen la más remota noción de con quiénes se están metiendo, con chilenos bien nacidos.

      Eliminar
    5. Ya tuvimos antenoche una buena señal en Curacautín .......

      Eliminar
    6. Don Tom: Con todo respeto, los izquierdistas si saben con quienes se metieron. El grueso de los chilenos se confió en un cobarde que gano las elecciones con mas del 50% de los votos. Peor que eso se confió en que los izquierdistas respetarán el Orden Institucional.

      No hay otra salida más que sacarlos con palos patadas y balas, eso es lo unico que los hace entender.

      Lo demas son puras leseras...que salir a cantar a desfilar...ahi se pierde estos mal nacidos son expertos en llevar a la gente a la calle y cobardes porque destruyen roban aprovechando que los patanes del gobierno quienes deberian imponer la fuerza y la represión que debe ejercer el Estado, no lo hacen.

      Y debe quedar claro que aparte de la cobardía estos sinverguenzas estan recibiendo pagos para hacer lo que hacen.

      La Constitución obliga al gobierno a imponer la Ley y el Orden y hay garantías para que sea a sangre y fuego.

      Eliminar
    7. Yo prefiero mil veces este bello poema escrito en honor al milico reculiado que tanto ustedes admiran. Espero que les guste:

      Cuando quieras decir medio cabrón,
      y quieras agregar, cabrón entero,
      y además asesino y maricón,
      o cambias otra vez, felón prefiero.

      Si se te ocurre, del chacal, mojón;
      de putas y beatos, el faldero;
      hambrienta hiena con un gran crespón;
      cerebro equivalente a un solo cero.

      Y si quisieras decir hijo de puta
      y aumenten las palabras en disputa,
      recomiendo el siguiente corolario.

      En dos palabras lo resumes todo,
      di Augusto Pinochet y de este modo,
      habras dicho más que todo un diccionario.

      Eliminar
    8. Te equivocaste:
      En dos palabras lo resumes todo,
      di Jose Stalin y de este modo,
      habras dicho más que todo un diccionario.

      Eliminar
    9. Con Pepe Stalin no se requiere un diccionario, sino q una Enciclopedia ..........

      Eliminar
  17. ...Te vencimos, Desalmado, y lo volveremos a hacer...
    Debemos reconocer que muchos de los que opinamos ya estamos fuera del alcance de esta revolucion y contrarevolucion que está dando paso a una soterrada guerra civil.

    La victoria del 11 de Septiembre de 1973 se derrumbó el en el pasado octubre del 2019, y no en noviembre cuando firmaron el acuerdo de paz.

    Claramente Chile está viviendo ya la bajo una dictadura parlamentaria que tiene como aliados a los otros dos poderes del Estado y ptras instituciones que se hacen parte para legitimar todo los que está ocurriendo.

    Muchos chilenos han abandonado el pais y en pocos meses la economía estara en manos de grupos economicos que respaldan y se benefician de la esclavitud a la que pondran con este nuevo régimen.

    Elecciones un nuevo presidente como Kast y un nuevo parlamento...solo sueños...eso se acabó.

    Las palabras del Sub del interior lo dicen todo...Los terroristas ya estan libres y los pobladores marcados para siempre...la prensa traidora tiene filmaciones fotos de los valientes y patriotas pobladores. Están usando la araucanía como una estrategia clara para mostrar su poder y como una manera de neutralizar las FF.AA., y de Orden.

    La pandemia las cuarentenas y todo lo que ustedes estan viviendo es una manera de colocar miedo y quebrar con ello PEYMEs y toda posibilidad de emprendimiento...
    Despierten Chilenos...nosotros estamos mirando desde afuera...ya no hay tiempo para cancioncitas ni menos para seguir las boludeces de personajes como el desalmado...Es tiempo de motivarse y organizarse para luchar por la democracia y la libertad.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que era pendejo hasta las tres de la tarde pero eres imbecil las 24 horas, con razon tienes cuerno

      Eliminar
  18. Desde antes de Octubre la clase media fue sometida mediante distintas argucias politiqueras a toda clase de ataques, y la clase politiquera desarrollo distintas formas para ponerla de rodillas y asi manejarla a su antojo.

    Los estudiantes que tomaron representacion y participacion desmedida en la politica atacando con sus acciones a sus propios padres y apoderados Debemos recordar que se erigieron en líderes estudiantiles que ocuparon en gran numero lugares en el Congreso y desde ahi hoy son parte de la dictadura que se ejerce en el pais principalmente contra la clase media.

    El estado de Derecho desapareció y no por casualidad. Es un trabajo concertado entre jueces y fiscales en su mayoria izquierdistas que han permitido que el narcotrafico y la delincuencia en todo su espectro ataque sin piedad la clase media.
    Sus barrios son acosados por hordas de delincuentes que gozan sus vidas en la impunidad que les otorgan los tribunales.

    La diabólica izquierda y derecha traidora aseguran que todo es to es un conflicto generacional y de clase. Es falso de falsedad absoluta.

    Chile progresaba y la pobreza era parte de la consideración del unico sistema que promueve un permanente progreso, el capitalismo desarrollado en democracia y libre emprendimiento.

    Hoy ya no existe clase media, aunque en la apariencia parece que no. No obstante son millones los desempleados, miles han perdido sus medianas y pequeñas empresas. Millones que estan viviendo de la caridad del Estado...La pandemia no es nada frente al daño y ocasionado por politicos jueces y jóvenes en su conjunto.

    Los chilenos de clase media deben alzarse y luchar por sus derechos. Trabajo y empleo son factores insustituibles para progresar, y la existencia de una clase media libre es imprescindible para ello.

    ResponderEliminar
  19. Necesitamos importar un clon d Duterte ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mejor y llevale pañales a tus adorados milicos ccagalitorsos y olvidate de las importaciones....

      Eliminar
  20. Don Raul: Pongase serio, lo que hay que hacer es algo más. Algo firme y claro como los vecinos de Curacautín.

    Y pararle el carro a cobardes como ministros y fiscales y jueces que o estan sirviendo a los terroristas o peor hacen las cosas llenos de miedo.

    En el setenta y tres los izquierdistas engañaron diciendo ...no queremos guerra civil... y pretendieron segun sus cifras establecer que habría un millón de muertos(Corvalan...el que se escondio debajo del catre ). Entre todos 2700 izquierdistas 700 gloriosos soldados y carabineros murieron más menos. Y ello gracias a la patriótica intervención del General Pinochet y la Junta, exiliados exonerados desterrados desaparecidos todo estuvo bien hasta la vuelta a la democracia fallida, porque se incluyó a la izquierda.

    Hoy es diferente... Ya estan gobernando ya se adueñaron de Chile...
    ¿Es para seguir tomando a la risa el asunto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y Ud cree q yo bromeo al preferir a un Duterte decidido y encarador en lugar d un Tatán gallina, traidor y oportunista (3 vocablos, como al weón le gusta)? ......... sorry, pero con alguien como el filipino en Chile lo único q quedaría d los comunistas en el país sería su diarrea al escapar .........

      Eliminar