jueves, 2 de julio de 2020

Dejé de Ser el Único en el Mundo

"El Mercurio" reaccionó y publicó hoy (C-1) los cinco países con más contagios por millón de habitantes, que son: 1. Quatar, con 34.548; 2. San Marino, con 20.571 (esto es una ficción, pues ese país no tiene siquiera un millón, sino sólo 33.931 habitantes); 3. Bahrein, con 16.120; 4. El Vaticano, con 14.981 (otra ficción todavía mayor, pues la Santa Sede tiene apenas 801 habitantes, incluido el Papa); y 5. Chile, con 14.754, al cual yo había puesto como "top-one", fundado en el mismo "El Mercurio" de anteayer y su publicación diaria, "Países con más contagios". Con esta nueva información hemos pasado a top-five en contagios, pero seguimos top-five en fallecimientos por el coronavirus.

Luego, este blog ha perdido su espectable posición de exclusividad en el mundo, pero sobrevivirá a eso, sobre todo si durante más de diez años ha sobrevivido al veto implacable y generalizado de Sebastián Piñera e incluso a una censura previa del Colegio de Abogados (ver blog del 27 de marzo de 2015, "Artículo Impublicable en la Revista del Abogado"). Cada vez que lo menciono, después compruebo cómo aumentan en unos cientos los lectores de dicho blog. Lo mismo sucede con otro de 8 de octubre de 2017, "Voto Moral y Útil", en el cual publiqué por penúltima vez la hoja de vida de Sebastián Piñera y llamé a votar por José Antonio Kast.

La verdad tiene una virtud impregnadora curiosa, pues si bien es cierto que "una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad", como dijera Josef Goebbels, el ministro de Propaganda de Hitler, también lo es que "la verdad mil veces repetida termina por vencer a la mentira", frase que hago mía en este mismo momento, pero que cualquier puede utilizar libremente, incluso sin citar a su autor. 

En efecto, en los últimos días he recibido llamados y correos de personas que me felicitan por grabaciones de este blog de meses anteriores, que quedaron aparentemente perdidas en YouTube, pero han ido resucitando y reapareciendo últimamente, y esas personas las han recibido, visto y oído. 

Hay incluso una, enviada a sus contactos electrónicos, y por uno de éstos a mí, de un señor que dice: "Siempre pensé que este personaje (se refería a mí) decía puras mentiras, pero ahora he concluido que decía la verdad", y les adjuntaba una grabación mía denunciando la prevaricación de los jueces de izquierda para condenar ilegalmente a militares (r) y ordenar al pobre fisco pagar ingentes indemnizaciones por hechos amnistiados, prescritos, ya antes juzgados sin condena y generalmente inventados por legiones de jureros falsos.

La verdad hace bien. Yo no aspiro a que reine en Chile ni en el mundo, porque he visto como por ahora se imponen las consignas falsas y una mayoría de opinión pública en todas partes se moviliza tras ellas. Pero al menos la verdad nunca perece. ¿Y quién puede negar que siempre va a existir la posibilidad, por remota que parezca, de que incluso "en el peor de los pueblos", termine por triunfar?



31 comentarios:

  1. Oiga don Hermo, deje la modestia aparte y ya debería estar inscribiendo en el Registro d Autores su valioso aforismo : "la verdad mil veces repetida termina por vencer a la mentira", el q en Chile debemos ya usar continuamente pa hacerle el peso a la post-verdad comunista con q se ha envenenado la mente d la poblacion durante mas d 30 años corridos ...........

    ResponderEliminar
  2. Por Dios que se agradece a alguien como Hermógenes que ha entregado su vida a la difusión de la verdad.
    No solo Piñera intenta acallarlo, sino que sus lacayos y la izquierda - que parecen ser los mismos.
    Larga vida a Hermógenes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Rodrigo y Francisco, diariamente procuro cumplir vuestro benévolo deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Hermógenes porque nos sostienes en la verdad y nunca te desalientas aunque La Verdad camine lento mientras la Mentira vuela.

      Eliminar
    2. Hermo : no te mueras nunca !!! .

      Eliminar
  4. Beshos y abrazos con agarrones bola de degenerados mentales

    ResponderEliminar
  5. Como siempre don Hermógenes, más amigo siempre de la verdad que de cualquier otra cosa, fortaleza escasa hoy en Chile, junto con la valentía, cualidades que a Don Hermo le sobran.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes es siempre una esperanza de que la verdad y la decencia se impondrán. Felicitaciones por su valentía y su consecuencia.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes
    En su gremio hay profesionales que conocen en forma muy detallada todos los negocios de Piñera en Argentina con la familia Kirchner. Fueron socios en empresas que el estado argentino "vendió" a privados (a ellos mismos). Pregunte, pregunte.

    ResponderEliminar
  8. El caso es q los negociados d Tatán le rinden lo suficiente como pa comprarse a quien sea .....

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes ¿cuando hará gala de su generosidad y publicará un nuevo libro? "Miserias Morales de la chilenidad actual" fue genial e impresionantemente revelador de las grandes verdades ocultas por el piñerismo, la centro¿derecha?,y toda la tropa izquierdista de siempre.
    Fuerza don Hermógenes "hasta la victoria siempre!" como decía el innombrable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo q don Hermo, q llamó a votar x JAK el 08.10.17 se mantendrá en ese predicamento pal 2021, lo q yo apoyo ........

      Eliminar
  10. Chile, estimado Hermogenes, es un Mancomio politico, es el Mundo al Reves. Quiza Ud pueda ventilar este lavado cerebral que ha hecho la TV en torno a la Bachelet y su madre, ambas heroicas luchadoras por la Democracia contra la Dictadura y en defensa de los D Humanos....todo esto con años viviendo al pie del Muro de Berlin, bajo el Comunismo totalitario, y dandole asilo en Chile al Sr Honecker y su esposa, ambos, se supone, campeones de la Democracia y los D Humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los descerebrados estiradores d poruña se tragan el cuento ,,,,,,,

      Eliminar
  11. Hermo, mira yo se que Piñera no es chico de tu agrado. Del mio tampoco. Creo de este blog debemos ser los unicos dos que no votamos x el ni por Guiller. Yo puse "ladrones CTM" en mi voto. Pero vote. Pero tu no debes culpar a Piñera. Votantes lo pusieron en el Senado. Compañeros de Partido lo hicieron Presidente de RN. Politicos corruptos se dejaron comprar por el. Entonces creo Piñera solo fue un chico en el lugar correcto en el momento correcto, sin escrupulos, sin moral, y ambicioso. Lo peor es que todo el pais sabiendo como era lo eligio otra vez.Culpa de el? Y los Milicos, entre otros- sabiendo de donde venia como era- lo votaron Presidente, y no una sino dos veces. El Pais tambien. Culpa de el? A Pinera donde esta no lo pusieron los Marcianitos. Lo pusieron el voto libre y democratico de los chilenos. Asi hay que comersela calladito. No se puede culpar a Piñera. Culpa al quien da el afrecho, no al chancho. Ese creo es tu error. No ves eso.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes,

    Con respeto y aprecio lo vengo a saludar y a decirle que también me he dado cuenta que usted decía la verdad. Yo tampoco le creía.

    Lo admiro por su valentía y fortaleza, a pesar de todas las presiones que sufrió y la forma injusta e irrespetuosa en que públicamente ha sido tantas veces maltratado usted jamás guardó silencio.

    Muchas gracias y por favor siga compartiendo sus valiosas opiniones.







    ResponderEliminar
  13. Carta a Michel Bachelet Jería
    Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos.
    (Patricia Puga M. tía)

    Michel: quizás no te extrañe esta carta publica que hoy te dirijo:
    Te conozco desde que naciste y por eso todo lo qué haces y dices ha estado bajo mi lupa.
    Desde tus pocos años de universidad, (pues nunca te recibiste de médico cirujano. )Militaste en grupos de extrema izquierda, la brigada socialista ELMO CATALAN y luego el MIR. Siempre tratando de socavar el orden establecido, conducida por tus férreas convicciones marxistas, inculcadas desde tu cuna por tu madre Angela Geria, militante comunista.
    Tu padre, mi medio hermano Alberto, hombre íntegro y bueno, acabo por sucumbir al cántico marxista y participó en el más decadente cargo que un oficial de las FFAA, puede ostentar: JEFE DE LAS JAP (juntas de abastecimiento alimentos populares) instauradas porAllende, ante la escasez de alimentos tan propio de los países comunistas.
    Su muerte, que tu y tu madre comunista , trataron de convertirla en un martirio, fue el resultado de las manipulaciones que Uds. ejercieron para convencerlo de ejercer tan denigrante misión: cautelar el racionamiento de un pueblo, que a lo largo de su historia jamás había conocido semejante humillación y hambruna.

    Hoy como no has aprendido la lección ,que el pueblo chileno jamás se entregará al siniestro plan marxista.
    Te vales de tu alto cargo, como Comisionada de los derechos humanos, para intentar nuevamente someter a un país , qué ama su libertad y está dispuesto a dar la vida por la Democracia y la Libertad.

    Donde están los derechos humanos del 54,5% del pueblo de Chile que eligió a Sebastian Piñera por Presidente de la nación?
    Donde está la pluralidad de los observadores en Chile?
    Porque tus representantes y comisionados encabezados por el Sr Micco, son todos marxistas? Tu que siempre te declaraste a favor de la pluralidad? Por que atacas a la Fuerzas del Orden , representadas por. Carabineros, que no hacen más que repeler la REVOLUCIÓN DEL MARXUSMO? Atacas a las FFAA, que un día tu padre tuvo el honor de integrar? Y que posteriormente , te ayudaron a salir del país .
    Fueron los generales Leigh y Mattei, los que te sacaron a ti y tu madre de Chile. Dándote la opción de elegir el país donde radicarte, y Uds curiosamente eligieron al más comunista de los regímenes de la época: Alemania oriental.Por la entrañable amistad que tu madre tenía con la esposa y el Dictador Horneker, reconocido violador de los derechos humanos, que hoy irónicamente defiendes!

    Todo lo que represente orden y estabilidad lo haces aparecer como contrario a los derechos humanos!
    Y los nuestros donde quedan? Nuestras Iglesias son violadas, atacadas y quemadas. Tus mujeres, que se dicen emancipadas, desafían con su repetitivo cántico feminista a nuestro Santuario de Maipú, símbolo de la libertad e independencia de Chile.
    La libertad de culto, el profesar una fe y el respeto que ella conlleva, TAMBIÉN ES UN DERECHO HUMANO, pero tu como atea y poco nacionalista nada dices: callas y otorgas!
    Chile un país respetado y admirado en el mundo por su sobriedad y espíritu republicano, se ha tornado en un hazme reír, donde su Cámara de Diputados, integrada por payasos de poca monta, ignorantes e irrespetuosos, se han tornado en un circo pobre y sin argumentos. Donde no se puede desplazar con libertad , pues las turbas de encapuchados atacan y destruyen todo a su paso.
    CONTINÚA.

    ResponderEliminar
  14. SIGUE....

    Te felicito Michelle ‘ con tu desidia has logrado, lo que ayer parecía imposible: destruir nuestra economía, tan admirada por nuestros hermanos latinos americanos, has logrado introducir una cesantía que llegará a dos dígitos,has destruido las fuentes de trabajo, las pymes, nuestro sistema de transportes. Por que en tu informe de la ONU, nada de esto mencionas? Acaso no es un derecho humano la libertad de trabajo y desplazamiento?
    Pero tus “ observadores marxistas criollos, nada dicen, callan , haciendo ojos ciegos a la realidad chilena.

    Ay Michelle, que pena me das, ! tu vida ha sido una farsa, te dices Médico , y no lo eres, demócrata y tampoco lo eres ,amiga del pueblo, pero te has enriquecido a costa de el. Todo lo tuyo es una falsedad.

    Tus hijos son un desastre, tu vida privada otro. Lo único que te salva es tu amor por tu madre, lo cual te humaniza, pero es la consecuencia de la muerte de mi hermano, tu padre.
    Cómo tu media tía consanguínea, te digo: eres una vergüenza para la familia! Por que eres una vende patria y te has consagrado por entero a un dogma dañino, extraña a la idiosincracia de la mayoría de la nación chilena: el marxismo, eres una descastada y la familia nada te importa, por que careces de los valores que han hecho grande a este pais. Solo te importa el triunfo de una ideología ajena a la gran mayoría de Chile, y eso no
    Te lo perdonará la historia !

    No solo eres una vergüenza para nuestra familia, si no que peor UNA VERGÜENZA PARA CHILE.

    Patricia Puga M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan verguenza, q ahora q vino al país q destruyó, debería ser incinerada junto a su maquiavélica difunta madre .......

      Eliminar
  15. ¿De que sarcofago salio esta huacha ql?

    ResponderEliminar