jueves, 25 de junio de 2020

Y Ahora Va a Caer el Banco Central

Piñera ha sido el más destructivo de los cinco presidentes de la Concertación (porque lo ha sido en los hechos)  habidos desde 1990. Pulverizó el estado de derecho ("rule of law") al gusto de la izquierda, como autor, a través de su gobierno, de un millar de querellas ilegales contra ex uniformados, que se han traducido en más de doscientos Presos Políticos Militares privados de libertad con atropello a "todos, pero todos" (términos de un penalista y decano universitario) los fundamentos del derecho penal.

Recientemente mandó a una abogada de su confianza a presidir y poner una bomba de racimo en el Tribunal Constitucional, último baluarte y el más combatido por la izquierda, de los que quedaban para contener los desbordes parlamentarios en desmedro de la Carta Fundamental. Hoy el Tribunal está dividido y estremecido hasta sus cimientos.

Secundó el destructivo proyecto de las 40 horas semanales, sólo subiéndolas a 41.

Regaló el 15 de noviembre pasado hasta la Constitución que le dio estabilidad política, económica y social a Chile por 40 años, como consecuencia de su incapacidad para restablecer el orden público.

No vetó ni mandó al TC, sino que promulgó, el proyecto inconstitucional sobre cuentas de consumos básicos.

Y ahora termina con la autonomía monetaria del Banco Central, al proponer una reforma constitucional para autorizarlo a comprar instrumentos de deuda pública en el mercado secundario, abriendo así la puerta a emisiones inorgánicas para financiar el déficit público: argentinización, inflación ad portas.

El economista Sergio Melnick ha escrito en twitter: "Piñera entregó hasta aquí: 1. La ciudad al vandalismo (octubre). 2. A Mañalich, Sichel y otros. 3. TVN. 4. Aumento desmedido del gasto y deuda. 5. Aumentó impuestos. 6. La Constitución. 7. Ya una parte de las AFP. 8...¿me falta algo?" Sí: 9. La autonomía del Banco Central. 10. El Tribunal Constitucional. 11. El orden público. 12. La verdad histórica. 13. La facultad de velar por la conducta ministerial de los jueces. 14. La de indultar a los presos políticos injustamente condenados. 15. El veto presidencial a textos inconstitucionales. 16. La mesura en el uso de las cadenas de radio y TV. 17. El buen ejemplo de mantener el patrimonio en el país. 18. El cumplimiento de su palabra (a militares (r)). 19. El deber de abstención teniendo información privilegiada. 20. El de no ocultarse al ser requerido por la justicia. 21. El de no amenazar con su facultad de legislar como senador para obtener un mayor precio de algo que vende. 22. Como gerente de banco, no autootorgarse un crédito para comprar acciones del banco. 23. El de no falsear la verdad financiando un Museo de la Memoria Marxista. 23. El de defender a la fuerza pública en lugar de acosarla con inspectores miristas de DD. HH. de $4 millones mensuales. 24. Como senador, el de no destituir a un ministro de corte por aplicar la ley vigente de amnistía. 25. El de no destruir la propaganda de su competidor electoral. 26. El de no comprar sociedades zombis para eludir impuestos. 27. El de no mentir en público al decir que Allende fue mejor presidente que Pinochet. 28. El de respetar los DD. HH. del general Orozco, inocente, nonagenario, sin control de esfínteres y con Alzheimer, preso por querella suya infundada. 29. El deber de no figurar tanto y no torturar a la audiencia apareciendo hasta en la sopa para decir tres sinónimos.

Y que cuando termine la pandemia no volvamos al desgobierno y al caos. Escúchanos señor, te rogamos.

38 comentarios:

  1. Increíble llegar al punto d q con el presidente (con minúscula) q nos desgobierna no se sabe q optar x lo q es mejor pa los 21 larguísimos meses q quedan d su malhadado mandato (si es q los completa sin arrancar antes) : vivirlos con Pandemia, o vivirlos con caos zurdonarcodelictual ......

    ResponderEliminar
  2. ¿Se podría declarar a #cobarde como "interdicto"? Eso es lo que esperan los zurdos como ME-O que esperan cuan oportunista querer llegar a la moneda "por secretaria".

    El problema es que Piñera, al igual que Hitler, estan encerrados no en un bunker físico, sino que mental, enfocado en la idea de agradar al enemigo creyendo que "podría mutar y volverse bueno" (Palabras desafortunadas de Mañalich) y así dejarle terminar el mandato.

    Solo nos queda esperar a ver como termina esta novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algo d cierto el refrán : "el q espera, desespera" .......

      Eliminar
    2. ¿Y como van los "preparativos" de Avanzada Nazianal con los que nos amenazabas hace ya varios meses mi muy estimado Pepín Pistolas?

      Eliminar
    3. Changuito... parece que la cuarentena te esta haciendo mella la siquis... ¿No tienes algo que aportar al tema en cuestion?

      Eliminar
    4. La psiquis la tiene mellada desde su concepción .....

      Eliminar
  3. Con respecto al general Orozco pienso que unanimemente estamos dispuesto a nombrarte el limpiador oficial de su culo para que no se ande cagando a cada rato, puedes ir a vivir con el si lo deseas.

    Con respectoa tu plegaria del HDP "Escúchanos señor, te rogamos" no puedo estar de acuerdo porque yo humildemente me cago en dios, mah mejol me quedo con "Plegaria del Labrador" de nuestro recordado Victor Jara asesinado por tus amigos.

    Have a nice day moron

    ResponderEliminar
  4. Hermo,son varias decadas despues del 11 de Sept del 73. Tu has listado eventos como que se ha desecho el legado de Pinochet. Pero hay que entender que eso ya murio cuando murio la Dictadura. Fue una muerte lenta. Pero no veo vuelta atras. Los tiempos han cambiado, Otros vientos, otras ideas, otras necesidades, mas gente, y nuevas tecnologias. Olvidate de sueños que ya no seran nunca mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q los tiempos siempre van cambiando, ó pa bien ó pa mal ...... ahora, han cambiado no pa mal, sino q pa peor .........

      Eliminar
    2. Franzisko, no veo nada nuevo en robar y destruir. Es lo mismo que caracterizó a la UP.

      Eliminar
  5. Excelente comentario don Hermógenes ! Chile está sufriendo una debacle pero es necesaria para poder resurgir, no olvide que en 1973 estábamos desahuciados como país de manos del nefasto gobierno marxista de Salvador Allende pero gracias a eso vino la salvación de manos del GM, así mismo nos salvaremos ahora y los comunistas que ahora lo increpan en este blog lo podrán seguir haciendo pero desde el exilio... tenga fe saldremos adelante, los más viejos no veremos la victoria de la libertad pero nuestros hijo sí. Abajo la izquierda!!! Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy viejo y quiero ver esa victoria .....

      Eliminar
    2. Siento desilusionarte Andresito Pajero pero tus pajas mentales no tienen ningún asidero…¿Por qué mejor no te resignas a que seguirás siendo el mismo pinochetero bruto y resentido que siempre has sido?

      Eliminar
  6. Para todos los amigos del encierro forzado, por favor lean esto:
    https://www.aier.org/article/again-what-were-the-benefits-of-locking-down/

    ResponderEliminar
  7. Todos los daños se multiplicaran cuando la insurreccion vuelva a activarse.
    POr el momento mantienen un tono menor, solo con barricadas (como los gordos hambrientos), asaltos y narcotrafico para reunir dinero y la guerrilla en la araucania, pues saben que alli no seran controlados; el gobierno no quiere cadaveres de terroristas a su haber.
    El sr. Piñera hizo un trastorno delirante, cree poder negociar con la izquierda y en su delirio se siente su conductor y amigo. Si recuerdan su visita a Plaza Italia, que le valio nuevois insultos, pues fue un acto fallido, el queria haber estado ahi durante el estallido liderandolo Chile esta sin presidente, el titular esta sicotico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa psicosis se la ha contagiado al "ChileVámosnosalacresta .....

      Eliminar


  8. El complemento de don Hermógenes al entreguismo de Piñera enumerado por Sergio Melnick es tan contundente que, más bien, el segundo aparece como un diminuto suplemento en comparación.

    La economía, la seguridad, la soberanía, la justicia, la energía, la educación hace rato expropiada, la libertad, la Constitución y ahora el Banco Central han sido entregados por él al totalitarismo comunista.

    ¿Queda algo más?

    Creo que puedo aportar con el entreguismo N° 30: nuestros niños.

    Es lo último que falta para ya no sólo destruir los cimientos mismos del país, sino que para poner fin al largo proceso de 30 años de descomposición y demolición social total atacando a la vida misma en su parte más débil e indefensa: a los niños de edad preescolar con la ESI o educación sexual integral y la que no es educación, no es sexual y no es integral, es adoctrinamiento ideológico de género con su virtud inherente de inculcarles a las pobrecitas inocentes guaguas la híper sexualización, el voyerismo, el exhibicionismo y conductas masturbatorias en clases fomentando, de paso, la pedofilia (“orientación” sexual) o, más bien, la parafilia (desviación sexual) en que el depravado adulto ya no irá tras su presa infantil, sino que ésta —la víctima infantil— irá en busca de su pervertido depredador sexual. Los padres perderán toda autoridad sobre el niño pasando éste a ser un objeto del Estado y al cuál se le otorgará “autonomía progresiva” o “soberanía infantil”.

    ¿Los disfraces de oveja?

    “Amor intergeneracional” —la llaman—, prevención de enfermedades de transmisión sexual y de VIH, logrando exactamente lo opuesto junto a la promiscuidad. Esto ya es una realidad de larga data en Chile.

    ¿Quiénes la promueven y apoyan? La ONU, la UNESCO, los movimientos feministas, APROFA (IPPF), Colegio de Profesores, Corporación MILES, la izquierda toda en el parlamento, entre ellos, Camila Rojas, Camila Vallejo, Gonzalo Winter, Cristina Girardi, Santana, Mario Venegas, Rodrigo González y Jaime Bellolio de la UDI.

    Esto que traspasa la depravación, la degeneración y la perversión, es algo derechamente diabólico.

    Esta es la nueva propuesta para Chile y será el punto de no retorno, el punto en que todo lo que se diga o haga habrá sido demasiado tarde y será el punto en que la batería de la democracia termine de descargarse y muera.

    Y ese punto Chile lo habrá traspasado cuando finalmente haya entregado a sus propios hijos a satanás.

    En un país que hace más de 30 años dejó de pensar, sin duda también lo hará.

    Fuente: Contracultura en entrevista a la psicóloga forense Margarita Rojo: https://www.youtube.com/watch?v=8tA-DgmU_MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno : este año son justo 30 años q Chilito perdió el rumbo........ ¿y q pasa q todos sabemos q nos estamos yendo a la mierda, y no hay suficiente voluntad ni fuerza pa evitar la debacle? ...... ¿no hay un líder q lo logre? ...... p'tas q somos mediocres ............

      Eliminar
    2. La media psicosis.

      Sin querer e trar en la paranoia sobre la pedofilia y parafilias varias, cuando leo esa postura (muy válida oor cierto), siempre me asalta la siguiente duda respecto al tema educacional ¿por qué una visión desde el punto de vista del conservadurismo cristiano, no sería adoctrinamiento ideológico?

      Eliminar
    3. No me considero cristiano, pero me parece q si su conservadurismo es adoctrinamiento, al menos es en busca d conductas sociales sosegadas, en tanto q la admisión d las pedo, para, y otras filias, siendo manifestaciones anormales, redundan irremediablemente en caos social........

      Eliminar
    4. Realmente me gustaría ver en que parte del programa educacional propuesto por el Mineduc (en particular sobre educación sexual), se incentivan las conductas masturbatorias, voyerismo, pedofilia y otras filias; y lo pregunto en serio eh, si alguien tiene un link o algo lo agradecería.

      Si es así, podría aceptar que el conservadurismo, a pesar de su odiosidad religiosa y absolutismo intrínseco, podría ser una postura social menos mala.

      Eliminar
    5. Y Ud. don Hermógenes que opina de esta nueva aberración de la izquierda de la cual los seudo periodistas ni mencionan en ninguno de sus comentarios. Esta va a ser la última puñalada al corazón de los chilenos.

      Eliminar
    6. Mi muy estimado Douglitas Pollok, guardaré tu larga, irrelevante, estúpida y aburrida monserga para alguna noche de insomnio

      Eliminar
    7. Cristián:

      Interesante pregunta. Si te refieres al conservadurismo cristiano de Chile —de eso se trató mi comentario, de lo que pasa acá y no allá— éste no es ni conservadurismo ni cristiano. Conservadurismo no es, entendido éste como una corriente de derecha. En cambio, “lo que hay” en esta tierra de nadie (perdón, la del comunismo) es una masa indefinida, indecisa y cobarde de arrepentidos bacheletistas aliancistas, traidores de la patria, de sus propios principios, que le han entregado todo a la izquierda y que sólo buscan desesperadamente el poder antes de desparecer. Y como son marxista-friendly, tampoco son cristianos, por definición.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    8. Vergonzosamente cierto ...........

      Eliminar
  9. Estimo que por muy lejos el más sustantivo de todos todos los puntos enumerados por Melnick y complementados por Hermógenes es el que resume, agrupa y resalta (3 verbos para competir con ya sabemos quien las fortalezas de Hermógenes. Es éste (con mis excusas, ya que el blog no me deja ponerlo en negrita y cursiva: "29. El deber de no figurar tanto y no torturar a la audiencia apareciendo hasta en la sopa para decir tres sinónimos".

    Lograr que ocurra eso no sería poco logro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lograr eso del payaso ególatra es más difícil q lograr la paz permanente entre israelitas y palestinos ....

      Eliminar
  10. Estimados amigos

    Regreso después de un receso blogistico requerido por cuestiones profesionales fructíferas tanto en lo intelectual como en lo económico que requirieron de mi atención absoluta y que me obligaron a interrumpir temporalmente mi desinteresada y noble labor de desasnar a toda la fauna pinochetera que pulula por este inmundo basurero.

    Veo que la pandemia de COVID-19 alabada como “providencial” por el psicópata y cretino de Pérez de Arce continua haciendo estragos entre la población chilena colocándola en primeros lugares en cifras de contagio per cápita y que se traducirán en mas hospitalizaciones y muertes al tiempo que el mismo cretino se las arregla para culpar a otros por esta tragedia y continuar con su acostumbrada monserga defendiendo a criminales uniformados para el deleite de su descerebrada feligresía.

    ResponderEliminar
  11. Roberto obvio robar es malo. Izquierdas y Derechas roban, y seria estupendo meter preso a esa gente. Eso no pasa, en cambio va preso el vendedor ambulante. Lo del BC es preocupante. Pero estamos en tiempos especiales que deben tener medidas especiales. Las AFP deberian ser autorizadas a solo invertir en Chile. Deberia ponerse cap en utilidades bancarias AFP Isapres Medicamentos hasta poder restaurar normalidad. Porque no comprar Bonos de empresas locales sanas? Aqui no se esta entregando al BC. Se esta dando un instrumento para hacer una operacion financiera. Me imagino incluye la opcion de sus directores de que comprar y cuando. No se si un Presidente aca puede hacer Executive Orders cpmo n US, pero yo castigaria vandalismo, destruccion, robo con penas altas y mandatorias. Law and Order no tiene ni Izquierda ni Derecha. Anda a ha hacer desordenes en Cuba o Rusia o China o NKorea. Te va a ir pesimo. Nos falta Autoridad y Justicia. Ambas SI pueden ir de la mano. Y nos falta ayudar al que menos tiene. Nos sobran explotadores, ladrones de cuello y corbata, politicos ladrones y curas sin moral y metamos bien presos tmbn a FFAA que roban.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar