domingo, 21 de junio de 2020

¿Por Qué No Decir la Verdad?

En subtítulo de primera página de "El Mercurio" de hoy, domingo 21 de junio de 2020, se dice: "Chile sigue en el noveno lugar en número de contagiados" (por el Covid19).

Pero eso no es verdad. El mismo diario, seis páginas más adelante, nos la dice: bajo el título "Los países con más contagios" informa que Chile es el primero, con 12.388 contagiados por millón de habitantes, que es la manera de contabilizarlos. 

Pues es obvio que un país como los Estados Unidos, con 300 millones de habitantes, siempre va a tener más contagiados que otro, como Uruguay, con tres millones de habitantes. La manera de encontrar la verdad de la gravedad del problema en cada nación es mediante la cifra ponderada por cada millón de habitantes.

Si se hiciera un ránking de naciones con más contagios (que el diario podría haber hecho en la misma página), éste habría arrojado:

                      1) Chile, con                12.388 p.m.h.
                      2) Perú, con                   7.626    "
                      3) Estados Unidos         7.042    "
                      4) España, con             6.267    "
                      5) Brasil, con                5.036    "
                      6) Reino Unido, con     4.466    "
                      7) Rusia, con                3.954    "
                      8) Italia, con                 3.941     "
                      9) Ecuador, con            2.820    "
                    10) Irán, con                   2.413    "
                    11) Bolivia, con               1.926    "
                    12) Colombia, con          1.290    "
                    13) Argentina, con             912    "
                    14) India, con                     298    "
                    15) Uruguay, con               247     "
                    16) Paraguay, con             191     "
                    17) Venezuela, con            133    "

Éste es a la vez un ránking del descuido y la desidia de los pueblos. 

Si consideráramos a todos los países, el último lugar, es decir, el del mejor y más responsable, con cero contagios, lo obtendría Nueva Zelandia, que no figura en la tabla, pues por semanas no tuvo ningún caso nuevo, aunque hace un par de días se informó de otro detectado. Pero es el pueblo más responsable, sin duda, porque es evidente que allí cada individuo usa mascarilla y guantes y no concurre a lugares donde no se pueda guardar distancia de otras personas.

En ese sentido se justifica mi calificación de Chile (blog del 15.06.20) como "el peor pueblo del mundo", con un agravante: que antes del contagio ya, por la vía de la violencia y los desórdenes, impuso al país un costo parecido al generado después por las restricciones derivadas del coronavirus. 

Es de temer entonces que también, después de que éste sea superado, el mismo pueblo antisocial, díscolo y descontentadizo, que no sabe hacer uso de su libertad, es previsible que vuelva "a las andadas" y restablezca en el país un clima de destrucción, incendios y violencia, sobre todo teniendo en cuenta que no hay un gobernante capaz de mantener el orden público.

A ver si, sabiendo estas verdades, el pueblo chileno es capaz de generar reacciones para superar las consecuencias de sus graves inconductas presentes y pretéritas.

53 comentarios:

  1. EL numero de contagiados por millon es funcion del numero de examenes y de la penetracion de la pandemia. no sabemos el numero real y no puede saberse , un aprox seria hacer examenes aleatorios a una muestra, pero eso no se ha hecho.
    EL dato relevante es el numero de muertos por millon, dato que tiene la dificultad de atribuir al covid muertes de agonizantes por otras causas, que ademas , contrajeron el virus. hay paises que los agregan a sus conteo y otros que no lo hacen y finalmente otros falsifican los datos. Todo eso dificulta las comparaciones, pero lo mas cercano es numero de muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Matemática es una Ciencia exacta .....pero no aplicable en una Pandemia, y menos si es en Chilito ....

      Eliminar
    2. Lacho imbecil. no hables de lo que desconoces, matematicas es muchisimo mas que saber contaar con los dedos de la mano,

      Eliminar
    3. Es específico es la estadística la que está en juego. Y tiene razón Desalmado, esta es mucho más que contar con los dedos. Ojalá le comuniques eso a la Alejandra Matus, que anda mitomaneando por ahí en twitter con el n de fallecidos. Dile de quede de dar jugo.

      Eliminar
    4. Pues les guste ó nó, lo q importa es saber la cantidad d muertos realmente a causa del Covid, y no emparentados, lo q se presta a chanchullos, y así enterarse si la tal Pandemia es en verdad algo grave, ó está artificialmente inflada x los medios bajo instrucción d ciertas instituciones con fines inconfesables ......

      Eliminar
    5. Me refiero a Algebra Lineal,
      Optimizacion, Teoria de numeros, Analisis, Topologia, Ecuaciones diferenciales ordinarias, Ecuaciones diferenciales en derivadas parciales,Funciones de varias variables, Algebra Homologica, Programacion Lineal, Cosmologia, en fin, aun hay muchas mas ramas interesantes que nombrar

      Eliminar
  2. Wow, entonces Hermo, en 50 años nada cambia y el Mercurio Miente, como siempre.
    Mirando tu historia en ese Diario aplicaste entre el 73 y el 89 el titulo de tu Blog hoy? O en este mismo Blog, porque no decir la verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos a empezar por "decir la verdad", partamos por derogar la ley 19992, que mantiene en secreto los testimonios condensados en los informes Rettig y Valech.

      Eliminar
  3. Espero a Roberto para que coloque los datos epidemiológicos correspondientes, pero Hermo tiene razón, el populacho de este país no tiene remedio ni salvación. Una vez se acabe la pandemia, el concubinato feliz entre la extrema izquierda y el narcotráfico volverán a las calles, y esta vez con todo (van a asaltar las casas de « los fachos », quemar comisarías y todo).

    Aun queda tiempo, y el tiempo es oro para los capaces y los decididos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos si el tiempo dá como pa llegar a las Presidenciales de Nov 2021, y si es así, mi carta es JAK ...... ¿alguna mejor sugerencia ? ......

      Eliminar
    2. Según criteria, el más probable candidato a ser presidente es Lavin, luego viene Kast. También anuncian que el PCCH tendrá candidato (Jadue lidera en la extrema izquierda, con un 5%) y la Bachelet es la mejor carta de la centro-izquierda (la que, por cierto, dijo que no quiere volver más).

      Eliminar
    3. HAVN, los datos los puso Terry más abajo. Él no lo dice, pero supongo que su fuente es https://www.worldometers.info/coronavirus/

      Eliminar
    4. Bufón Lavín no es carta, solo es bluff, y la Chanchelet es lo mejor q tiene la zurdería, pese a q tendra q ser sobre su cadáver (Chanchelet dixit) ....i

      Eliminar
  4. Chile es la tercera país con numero de contagiados por millón.
    1. Qatar 31,408
    2. Bahréin 13,867
    3. Chile 12,940
    El numero mas importante es numero de muertos por millón.
    1. Bélgica 849
    2. Reino Unido 641
    3. España 606
    4. Italia 573
    5. Suecia 496
    6. Francia 442
    7. EEUU 373
    8. Países Bajos 353
    9. Irlanda 353
    10. Peru 251
    11. Ecuador 247
    12. Brasil 242
    13. Chile 239

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me preocupa la letalidad q se desprende d saber cuantos mueren y cuantos sobreviven del total d contagiados ..........

      Eliminar
  5. Gracias, Terry, su información es más universal que la mía, que se basa en la sección diaria de "El Mercurio", "Países con más contagios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real Clear Politics actualiza todos los datos relacionados con el Covid-19 cada día.
      También provee los datos por todos los 50 estados del EEUU.
      https://www.realclearpolitics.com/coronavirus/

      Eliminar
  6. Lo unico que realmente debe importar es la cifra de muertos x millón de habitantes, pero como a muchos zurdos les gusta "inflar las cifras" cuando les conviene, la pega va a ser más que dificil.

    ResponderEliminar
  7. José Cornejo hace buenos análisis. Leanlo y no se dejen llevar por el pánico que ´promueven los matinales de TV, lo alcaldes necesitados de tribuna y los zurdos en general. La derecha..............si existe muy bien gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto: hay muchos datos que no cuadran en este asunto. Lo que se debió hacer en un principio es simplemente separar la paja del grano, es decir quienes murieron por causa directa del Covid-19 que quienes murieron con el virus (el último clavo del cajón, ya que su sistema inmune estaba deteriorado debido a su enfermedad de base), solo así se sabe la verdadera letalidad del virus y cuales son las medidas necesarias para poder contenerlo de manera correcta.

      El resto es solo enredarse en estadísticas tontas y sin sentido, solo para darles en el gusto a la OMS, darle motivos a los conspiranoicos y justificar el ataque zurdo que si puede inventa muertos (como los de los pasillos en el hospital san josé) para tener credibilidad, una que ya perdieron hace mucho.

      Eliminar
    2. Raulacho: eso mismo me pregunto yo.

      Eliminar
    3. José, es tal cual lo planteas. Recuerdo que al principio de esto, en las primeras conferencias de prensa, el Ministro Mañalich explicaba ese tipo de detalles, me refiero a que había fallecidos que tenían enfermedades previas etc, etc. Eso debe haber contribuido a su caída, pues no cuadra con el panorama que presenta la OMS hasta el día de hoy. Nos obligan a cazar moscas a cañonazos.

      Eliminar
    4. Cruzo los deos pa q a España le vaya bien con el levantamiento d las cuarentenas y la "nueva normalidad", a ver si de akí a un par de semanas le copiamos la onda y entonces salgan a trabajar y producir los sanos, mientras q los contagiados e hipocondríacos en su casita en tratamiento y reponiéndose ....... tá güeno ya .....

      Eliminar
    5. Roberto: en mi humilde opinion, creo que mañalich hizo lo que cualquiera con dos dedos de frente tenia que hacer: decir la verdad, darle la importancia que se debía darle a la pandemia y no caer en el juego sucio del globalismo de la ONU.

      El covid-19 según cifras de la misma OMS tiene una letalidad muy baja acá (1.8 - 1.9 fallecidos por millon de habitantes) pero esto no es del agrado de muchos con ansias de "putearnos la pega" con tal de dejar a #Cobarde como un inepto. Por eso, por ordenes de la misma OMS, cambiaron en 3 ocasiones los métodos de contabilización ya que la idea era mostrar un virus como letal y que estaba causando estragos, pero en la práctica no es tan así.

      Llámenme conspiranoico, pero algo raro está pasando aquí.

      Eliminar
    6. No tan raro tratándose d triquiñuelas zurdas .....

      Eliminar
  8. La Tercera-
    "Científicos alertan a través de una carta al gobierno que Chile podría lamentar 70 mil muertes al final de la pandemia si no detiene su actual ritmo de contagios"

    No quiero ni imaginar lo que sucedera si se cumple la prediccion de los Cientificos

    https://drive.google.com/file/d/1mmAFT09hG1tkvXmqmx_S4uDtYXZ5rqWU/view

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opiniones d los "¿científicos?" del orbe están mas divididas q los idealismos del Fraude Amplio ....

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, porque los 70 mil serán del FA,PC, FMR, están postulando todos los políticos corruptos y ladrones o sea cámara completa y un extensivo listado de tendencia marxista, exonerados, terroristas, primera línea, etc.etc.-

      Eliminar
    3. El médico ruso a cargo de difundir las noticias sobre el CORONAVIRUS dice que es una simple gripe y lo mismo dicen acá en al menos un hospital que he visitado personalmente. Además la carta está llena de medias verdades, por ejemplo dice que la tasa de muertos por millón de habitantes es mayor en Chile que la media mundial, pero no dice que USA, Francia, KItalia, España y otros están sobre la media y que Bielorrusia con más exámenes por millósn de habitantes que Chile está en la media o por debajo y SIN encierros.¿Que tal? Además que autoridad tiene un "artista" o un "antropologo" para decir nada. Ser "científico" sólo te da autoridad en tu área de conocimiento. Una cosa es que todos seamos entrenadores de La Roja y otra que todos seamos especialistas en epidemias.

      Eliminar
    4. Hace ya mucho tiempo q vivimos una engañocracia ........solo los elegidos saben la verdad, y solo kizá a medias ........

      Eliminar
  9. No mienta ... en esa lista sólo hay políticos y ningún "científico" bull shit diría un gringo

    ResponderEliminar
  10. Muy difícil que el pueblo recapacite y entre por el camino del orden y respeto. Si ni siquiera tenemos Presidente !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Han visto el reciente video del MEO q anda circulando? ...... es sedición delirante ....
      y lo peor es q capaz q Tatán lo infle ....

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Todas las cifras, falseadas de este "supuesto flagelo pandémico", son proporcionadas por "funcionarios apernados" al sistema por la terrorista alias "Claudia", antes de abandonar su destructiva administración y acción de integrar a la burocracias estatal lo "peor", del poblacho en el extremo del mundo, calificativo adquirido gracias al prontuario, pertenencia a partidos marxistas y a las catedráticas y extensivas practicas en vivo sobre destrucción de su propio patrimonio nacional, hacia el cual no tienen el menor apego, solo su afán de destrucción a como de lugar, tras la quimera del socialismo comunista ateo, la destrucción familiar, la aberrante pretensión de que la especie sea hermafrodita, intelectual y física, degenerada, promiscua con otras especies, el "sumun noun", el grado máximo, que puede alcanzar el punto culminante del odio a sí mismos. Una especie apartada para la destrucción. "El hombre del desafuero....y de estos apártense".







    ResponderEliminar
  13. Comentario argentino, aplicable a cualquier país!

    Dijo el Presidente Fernandez:
    "Hace 30 años atrás teníamos que mantener a una persona casi hasta los 70 años, ahora lo tengo que mantener hasta los 85 y trabaja menos gente. Y a su vez, mantener una persona con vida cuesta mucha plata por toda la aparatología, la medicación que necesita. Esto es algo intrínseco al ser humano: la búsqueda de la eternidad, y ello nos genera enormes consecuencias".

    Le contesta Rosita Deflorian:

    Primero: Usted no "tiene" que mantener a nadie. Usted vivió toda su vida a costa del Estado, y nunca produjo ni un gramo de riqueza, que es lo que REALMENTE nos mantiene a todos.

    Usted es un mantenido; no un "mantenedor” de nadie.

    Segundo: Los adultos mayores, sean de 70 años o de 85 años, aportaron con su trabajo durante mas de 30 años para así ahorrar el dinero que les permitiría cobrar una jubilación en su ancianidad.

    Así fue, hasta que USTEDES jubilaron a millones de personas SIN HABER HECHO APORTES PREVIOS PARA ELLO.

    Así fue, hasta que ustedes, con sus gobiernos populistas y corruptos, dilapidaron el esfuerzo y el ahorro de los argentinos, aniquilando el sistema previsional.

    Que quede claro.
    El Estado (y mucho menos el peronismo, y el socialismo comunista chileno y las facciones cómplices DC, no "mantienen" a NADIE.

    Es el argentino y chileno medio que trabaja y produce es el que mantienen al Estado y a todos los parásitos que se lo toman como propio.

    Es cierto que trabaja menos gente. Ustedes aniquilaron la Educación y con ello la movilidad social ascendente, transformando a los humildes en "clientes" del Estado, incapaces de generarse ingresos propios y pasando a ser rehenes de un plan socialista de limosna, para extraerles ..¡"su voto"!, y encaramarse al poder.

    Ustedes son los que incendian todo, y luego se quejan del olor a humo.

    Usted cree que puede decir cualquier bolazo y dejarlo como verdad absoluta, como si Ud. recién hubiera caído en paracaídas sobre Argentina y no tuviera ninguna responsabilidad por la destrucción de este país que llevó a cabo el peronismo del cual Ud. es parte.

    No es así.
    La cuarentena nos impide salir, pero no nos impide pensar y expresarnos.

    No sigan tomándonos por boludos. No sigan faltando el respeto a los que forjaron la riqueza y el trabajo en este país, porque ellos NO son mantenidos de nadie.
    Son los que los mantienen a ustedes, a las presuntas delincuentes Fernandez y Bachelet que actualmente ocupan la vicepresidencia, y "altas comisiones"para someter al mundo y a toda la corte de funcionarios corruptos, inoperantes e impresentables que nos mantienen encerrados mientras liberan a los delincuentes, y a todos los beneficiarios de planes sociales que USTEDES mismos han sumido en la marginalidad y la pobreza.

    Basta ya, charlatanes del circo criminal !

    ResponderEliminar
  14. Happy day to all of fucking morons belong to this cartel

    After tha you have to recognize that I am a good man and not a trole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así te comunicas allá en Canadá??? Ya entiendo por qué es un resentido. Si nadie lo pesca. ¡No lo pueden entender al pobre! Jajajaja

      Eliminar
  15. Aclaración:
    En la publicación que antecede...

    "Los comentarios inherentes a delincuentes chilenos son de mi autoría":
    * "y el socialismo comunista chileno y las facciones cómplices DC",
    * "para extraerles ..¡"su voto"!, y encaramarse al poder".
    *"circo criminal "!.

    ResponderEliminar
  16. "But the wicked are like the rough sea that cannot
    calm down, whose waters continue to spew algae and mud.
    There is no peace for the wicked, "says my God
    If to someone wicked I say 'Without fail you will die' but you do not warn him or speak to the wicked to warn him to leave his wrong way and continue living, he, as he is wicked, will die for his mistake, but his blood I will demand it of you. On the other hand, if you warn the wicked and he does not leave his evil or his evil way, he will die for his error, but you will without fail save your own life.

    "And you, son of man, tell the sons of your people:‘ The righteousness of the righteous will not save him when he rebels, nor the wickedness of the wicked cause him to fall when he abandons his wickedness. Neither can any righteous remain alive thanks to his justice the day he sins. If I say to the righteous "You will no doubt continue to live" but he trusts his own righteousness and acts wrong, none of his righteous acts will be remembered, but will die for the wrong he has done.
    "'And, if I say to the wicked" Without fail you will die "but he abandons his sin and does what is just and right, he returns what he has taken as a guarantee and also returns what he stole, and walks in the statutes of life By not doing what is wrong, you will surely stay alive. Will not die. None of the sins he committed will be considered. By doing what is right and just, he will undoubtedly stay alive. '
    Say to them: Tan “As surely as I live,” declares the Sovereign Lord Jehovah, “the death of the wicked does not give me any pleasure, but it does give me pleasure for someone wicked to change course and stay alive. Leave your bad ways, leave them. And why would they have to die, oh, house of Israel? ”’

    ResponderEliminar