domingo, 7 de junio de 2020

Lapidada por Decir la Verdad

El senador Juan Antonio Coloma declara que "la presidenta del Senado diga que puede saltarse la Constitución es objetivamente algo muy alarmante". Y "El Mercurio" lo pone en primera plana. Pero eso ya no es alarmante. Tampoco lo fue que el gobierno de ChileVamos propusiera, impulsara y aprobara, con el voto del senador Coloma, un proyecto inconstitucional que excluyó arbitrariamente del beneficio de cumplir las penas en sus domicilios a los Presos Políticos Militares (PPM) en nombre de haber sido ellos autores de "delitos de lesa humanidad", delitos que además no existían en nuestra legislación al tiempo de los respectivos hechos.

Decididamente eso fue más inconstitucional que admitir a trámite un proyecto extendiendo el posnatal, que carece del patrocinio del Ejecutivo. En efecto, los exmilitares discriminados no pudieron ser autores de delitos de lesa humanidad, porque hasta 2009 éstos no existían, y la Constitución dice: "Ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración". Ese proyecto violó la Constitución y nadie se alarmó. Tal vez porque nadie lo confesó públicamente, como Adriana Muñoz. Es que en Chile es peligroso ser sorprendido diciendo la verdad.

Peor todavía, ya es habitual que no se respete el inciso 6° del mismo número y artículo de la Constitución que dice: "Toda sentencia de un órgano que ejerza jurisdicción debe fundarse en un proceso previo legalmente tramitado". ¿Cómo van a haber sido "legalmente tramitados" centenares o miles de procesos que contrarían leyes expresas y vigentes (amnistía, prescripción, cosa juzgada) y se fundan en "ficciones jurídicas", según confesó públicamente el ministro sumariante que más condenas les ha impuesto a los PPM, Alejandro Solís, en un programa de televisión en que yo le pregunté: "¿en qué lugar de sus celdas de dos por dos mantenían a las personas a las cuales él describía en sus sentencias como secuestradas permanentemente hasta esa fecha (y hasta hoy) por ellos?" ¡El juez confesó que él "fingía" el secuestro y nadie le dijo nada! Al contrario, al día siguiente el ministro José Antonio Gómez lo premió con un contrato de jugoso honorario para una asesoría en DD. HH. en su ministerio.

Otro precepto fundamental de la Constitución, violado frecuentemente y desde hace años por jueces y ministros de corte, es el artículo 7°, que dice: "Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas pueden atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de la Constitución y las leyes". Lo violan los legisladores y el Ejecutivo que discriminan a los PPM y que lleva, por ejemplo, a que se haya condenado a un general retirado hoy nonagenario y con sus facultades perdidas, a 18 años de presidio por haber salido en 1973 del cuartel de su regimiendto a preguntar el motivo de unos disparos, lo que no es ni ha sido nunca constitutivo de delito, pero que, además, si lo fuera, estaría cubierto por la prescripción, la amnistía y la cosa juzgada. Ultraindebido proceso, ultrainconstitucional, al punto de que bordearía el ridículo si no fuera también trágico.

Otro precepto de la Carta habitualmente violado es un inciso del artículo 19 que dice: "Ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias". Sin ir más lejos, la reciente ley que favoreció a más de cuatro mil reclusos con la prisión domiciliaria, estableció una diferencia arbitraria para excluir a los PPM. Iguales de arbitrarias son las normas que impiden a éstos tener los mismos beneficios penitenciarios que los reos comunes. Y nadie se alarma por eso.

Juristas distinguidos y desde hace muchos años vienen denunciando lo anterior, sin mayor eco periodístico ni alarma de la gente. El penalista y decano universitario Miguel Alex Schweitzer escribía en "La Segunda" del 16 de marzo de 2005, hace quince años, después de enumerar los principios básicos del derecho: "Pues bien todos, y repito todos, esos principios básicos del derecho han sido abandonados en algunos casos que se tramitan ante nuestros tribunales". El abogado e historiador Gonzalo Vial escribía en el mismo diario, el 2 de febrero de 2006, que existía "una denegación de justicia a un grupo de chilenos por no darles debido proceso, cuya responsabilidad corresponde a la Corte Suprema". Un voto disidente de un ministro de la propia Corte, don Patricio Valdés Aldunate, citado en la pág. 184 del libro "Prevaricato" de Adolfo Paúl Latorre, dijo: "... es un hecho público y notorio... que la mayoría de los procesos a los cuales se ha nombrado un ministro en visita han sido resueltos en virtud de principios y doctrinas foráneas, apartándose e infringiendo normas constitucionales y legales que rigen la materia". Y cero alarma, cero titular de primera página. La situación se ha repetido en los siguientes 15 años, pero ya nadie la denuncia.

Los que hoy mandan en Chile, presidente, parlamentarios, tribunales, se han saltado y se saltan la Constitución. ¿A qué tanto escándalo porque la presidenta del senado lo confiesa públicamente? ¿O es que la vamos a lapidar por ser sorprendida, por una vez, diciendo en voz alta la verdad?

57 comentarios:

  1. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_lesa_humanidad

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días un amigo que es militar me decía que ellos no saldrían a la calle para contener a la insurgencia violentista "a menos que el gobierno les reconociera por escrito que no habrían juicios por DDHH si tenían que usar la fuerza".
    Le dije " te tengo malas noticias Alejandro. Aunque te lo firmen de capitán a paje en el gobierno, los jueces de izquierda (valga la redundancia) van a desconocer esos "papelitos firmados".

    ResponderEliminar
  3. Hoy en Chile manda la vociferante minoría, protegida por un presidente que lo único que anhela - además de salir al centro de la foto - es no correr riesgo alguno, no tener que adoptar decisiones importantes, y no tocar, ni con el pétalo de una rosa a los comunistas y enemigos de la paz social.

    ResponderEliminar

  4. Hace rato que la hermanita UDI, hija ilustre del Gobierno Militar, decidió seguir los pasos de su “Hermano Mayor” RN, renegando de sus principios, clavándole el cuchillo por la espalda al Gobierno Militar, a sus integrantes, a sus presos políticos en retiro y a su máxima figura, el Presidente Pinochet, y sumándose a la “política de los acuerdos” de Piñera de los 90, a su vez inmaculada hija del entreguismo y de la rendición incondicional al comunismo llevados a cabo por el mismo bravo personaje y que ahora quiere lograr su progresista tercera iniciativa de darle el tiro de gracia en la nuca a Chile.

    Coloma es uno de esos valientes renegados bacheletistas-aliancistas arrepentidos de Dios para quien bien merece recordar la frase en su honor que expresó Sergio Melnick en una charla que dio el 2010 en las Termas de Jahuel a los ejecutivos de la empresa más grande de Chile, Walmart:

    “Coloma no calienta ni a su señora”.

    Sin una fuerza opositora, sin derecha o con una pseudo derecha arrepentida a la que sólo le queda parte de su hueca etiqueta, centro-derecha y que le encanta aumentar el tamaño del Estado, subir impuestos y enterrar la cabeza en la arena como avestruz, este otrora veloz e intrépido barco, Chile, quedó sin quilla y sin timón, subsistiendo completamente a la deriva y a merced de las mareas del mal y de las fuerzas de la oscuridad.

    Y hablando de la oscuridad, hace rato que la humanidad está dividida en dos lados opuestos “bíblicos”: los hijos de la luz y los hijos de la oscuridad, como le escribió hoy, domingo de la Santísima Trinidad, el Arzobispo Titular Carlo Maria Viganò —enviado por el Papa Benedicto XVI como Nuncio Apostólico en EEUU entre 2011 y 2016— en impresionante carta a Donald Trump:

    https://divulgaciontotal.com/w/?p=10489

    ¿Quiénes son los hijos de la oscuridad? El socialismo y todas sus formas, en el caso chileno, el PS, PR, PPD, DC, RD, PC y sus movedizas aglomeraciones, grupos, grupúsculos y agrupaciones tales como Concertaciones, Nuevas Mayorías, Frentes Amplias, Traseros Angostos, etc., etc., etc.

    ¿Y nadie más?

    Aparte de las globalistas totalitarias UE y ONU, aparte de sus jefes globalistas que mandan desde las tinieblas y que también son socialistas y masones multimillonarios como los Rockerfeller, los Clinton, Obama, Gates, Bezos, Soros, Bloomberg, Zuckerberg, Príncipe Carlos de Inglaterra, etc., que juntos pretenden la reducción violenta de la población mundial o “maleza humana” según Gates, la “repartición igualitaria” de la riqueza a escala mundial y la constitución de un gobierno global para el cual usan sus caballos de Troya metamorfoseados de pandemias y de calentamientos globales, sí, hay más: los hipócritas, los oportunistas y los cobardes.

    La izquierda no sólo representa el mal, ES EL MAL, pero la inexistente derecha no representa el bien por estos lados, como sí lo hace ahora en EEUU desde que Trump la llamó al orden el 2015. Así, la UDI y sus Colomas, también pertenece al oscuro grupo del que habla el Arzobispo Viganò.

    Enhorabuena, nuestro gobernante no es ni hipócrita, ni oportunista ni cobarde.

    Y por eso es que, inocentemente y cayendo en el cuento del tío por segunda vez, voté por él.

    ResponderEliminar
  5. Este es el camino a seguir ingresen a este Link, donde claramente Carabineros de Chile, en (R), muestran su preocupación y alarma por los acontecimientos respaldados por el Gobierno de Piñera pretenden desarticular al Cuerpo de Carabineros de Chile, siguiendo los objetivos del Foro de Sao paulo y de Puebla, por lo que deben ingresar no solo al debate contingente sino organizarse para defender su futuro del embate socialista comunista. Las FF AA y O., serán los primeros en sufrir las consecuencias, sus jubilaciones y sus familias quedarán en el más absoluto desamparo y caos.
    El deber los llama y a todo Chileno que se precie de tal.


    https://www.facebook.com/1348707572/posts/10223688341740421/?sfnsn=wa&d=w&vh=i
    Las FF AA y O. si la embestida terrorista logra sus objetivo s siguiendo los dictados del Foro de Sao Paulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LAS ARMAS, A LAS ARMAS!! grita Pecos Bill Jamoncillo como loco

      Eliminar
    2. Eduardo Frei Montalva, dijo, ¡esto solo se arregla con ...¡Fusiles!.
      Pequeño extracto de su carta a Mariano Rumor :
      Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.
      ¿Qué ocurrió en Chile?
      Este país ha vivido más de 160 años de democracia prácticamente ininterrumpida. Es de preguntarse, entonces, cuál es la causa y quiénes son los responsables de su quiebre. A nuestro juicio la responsabilidad íntegra de esta situación - y lo decimos sin eufemismo alguno - corresponde al régimen de la Unidad Popular instaurado en el país.Pero lo ocurrido después del 11 de septiembre es algo inverosímil para los chilenos. Fueron miles los que escucharon decir a la Radio de Moscú que habían muerto 700 mil personas, en dos días. Otros hablaban de 30.000 y que corrían ríos de sangre en Santiago. Para nosotros una sola vida humana no tiene precio. No decimos esto por disminuir la tragedia a que el país fue llevado, pero según nuestras informaciones, los muertos no llegarían a dos mil, lo que es bien diferente a tan burdas mentiras.
      Entre las miles de falsedades que se propalaron: Murieron 35 parlamentarios. Falso. Ninguno. Fue asesinado Neruda. Falso y ridículo. Todos los órganos de publicidad le rindieron homenaje como a nadie en muchos años y en el edificio del Congreso Nacional la bandera se izó a media hasta en señal de duelo.
      Se destruyó el Hospital Barros Luco, el mayor de Chile. No hay un solo hospital destruido ni dañado en la más mínima parte. En el Hospital Barros Luco no hay ni un vidrio quebrado .A qué seguir. Son cientos de ejemplos.
      No ha faltado un programa de televisión en Europa que presentó como señales de bombardeo vistas del anterior terremoto.
      Pedimos una sola cosa: Vengan a ver lo que decimos. Tenemos derecho a pedirlo a nuestros amigos. Así lo hizo el señor Bruno Heck, dirigente de la DCU, quien pudo comprobar la verdad.
      Que vengan a ver si hay alguna casa bombardeada en alguna población. En todo Chile sólo dos, por desgracia: La Moneda y la casa residencial de los Presidentes, adquirida en el gobierno de la Unidad Popular.
      Que vengan a ver si hay una industria o centro minero donde haya caído una sola bomba. Nosotros no somos parte del actual gobierno. No defenderemos los errores que se cometan, inevitables algunos, en una situación tan terriblemente difícil.
      Pero tampoco podemos aceptar que la mentira se transforme en un sistema, mientras se ocultan las causas de una situación para encubrir la responsabilidad de quienes arruinaron y destruyeron la democracia chilena.
      ¿Cómo se explica que quienes invadieron Hungría y Checoslovaquia, que ahora mismo silencian o procesan a científicos, poetas y escritores, que no admiten ninguna crítica, ni la sombra de una libertad de información, pretendan dar lección de democracia a Chile y a este Partido?. Además de escandaloso, es ridículo. Alaban y mantienen relaciones con Cuba, con miles de muertos, y después de 12 años, aún con miles de presos políticos. ¡ No son ellos los que pueden enseñarnos a los democratacristianos y a Chile lo que es la democracia !.
      Y lo que es aún peor. Sectores, es cierto minoritarios, en la propia Democracia Cristiana o en el mundo democrático, se dejan influenciar por esta propaganda o bien le hacen eco para ganar posiciones políticas y recibir el título de “izquierdistas”. Pobre destino el de esos grupos: Serán utilizados, primero, o servirán de puente para debilitar a nuestros partidos.
      La posición popular, de avanzada y de justicia que sustenta la Democracia Cristiana es tan sólida que no puede admitir este verdadero “chantage” político. Y nadie puede darnos lecciones de amor a la libertad y la democracia. Somos realmente pluralistas y estamos dispuestos a concertar acciones con otras fuerzas políticas, pero no podemos hacerlo bajo un signo de permanente debilidad o sometimiento.

      HOY NO HAY NINGUNA DIFERENCIA DE LO QUE OCURRES GRACIAS AL SOCIALISMO COMUNISTA.

      Eliminar
    3. Admitámoslo : desde la 11.09.73 la maquinaria propagandística comunista y las "brain Laundries" han funcionado a la perfección, con la ayuda d la desidia y apatía d la gente ....

      Eliminar
  6. Al argentino Agustin Laje le escuché un término qque me parece totalmente aplicable para el caso chileno.Para referirse a esta derecha colonizada por ideas de la izquierda (UDI, RN, EVOPOLI...) él habla de LA DERECHITA, es decir una derecha capada y sin sentido de sus ideas, con complejo de inferioridad moral frente a los mas radicales de izquierda.
    Usemos este término para retratarlos: LA DERECHITA.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno leer comentarios que respaldan una verdad compartida desde hace muchos años....la diabólica izquierda nunca cayó...lo que se vive hoy en todo el mundo demuestra que las pandemias que afectan la vida biológica de los seres humanos no son nada frente ala destrucción del corazón y la mente humana...es sin vuelta...sólo nos resta esperar y asistir a toda la destrucción y persecución que se viene encima...el caos y la maldad estan desatados y la muerte acecha...para pocos que entienden todo esto el camino es arrepentirse de seguir haciendo lo malo...mientras haya oportunidad...el resto seguira en lo suyo...

    Nuestro hermoso y amado Chile es un ejemplo muy pequeño e insignificante en el contexto mundial...vienen tiempos peores..¿qué hacer? No hay nada que hacer...

    ResponderEliminar
  8. NO me extraña que las cosas le vayan tan mal a la derecha si leemos cosas como la oscuridad el mal y conspiiraciones los Rockefeller etc etc pero haciendo comparaciones odiosas y por cosas en comun me quedo con Holanda ya que Pinochet compro tanques a los holandeses y aviones de combate asi que si un soldado y aviador chileno pueden conducir y volar el mismo tipo de aparatos que sus pares holandeses porque no copiarles ya hubo una avanzadilla con Lavin ecghandole una mirada a los carriles bici en Amsterdam.
    Asi que la derecha que me da la impresion que perdio ya cualquiera posibilidad no el gobernar alternandose y con un dinero de fondo comun si no en el quid de la cuestion que es POBREZA sin esta no hay izquierda que aguante.
    En Holanda el partido comunista murio de hambre en 1991.
    Chile con una poblacion igual a la de Holanda tiene un 13,7% de pobres igual que Holanda pero siempre hay un pero aqui un video bastante curioso y entretenido.

    https://www.youtube.com/watch?v=2vJsv-YsNlo

    Reconozco que mis comparativas eso de tanques y aviones es muy infantil pero es correcta ya que estoy seguro que el soldado conductor del tanque holandes vive mucho mejor que su par chileno.
    Sabias que el mayor exportador o productor de tomates es Holanda con la agricultura mas avanzada del mundo una tomatera holandesa alcanza en vertical los 14 metros y da 70 kilos por metro cuadrado pero ellos gastan 16,3 billones de dolares en I+D y Chile 1,5 billones de dolares.
    Tambien los comunistas de Chile o mejor la izquierda chilena vamos a copiar el sistema holandes asi dentro de unos años no tendria sentido salir a la calle a quemarlo todo.
    Y no tiene ni cobre ni litio y es un pais pequeño entonces que tiene los holandeses de especial y los tanques son alemanes y los aviones norteamericanos.
    Quizas que nunca han escondido las cosas bajo la alfombra tampoco tiene que lidiar con una mezcla llamemosla un tanto explosiva.
    Pero fijarse hasta en los detalles que les preocupa de sus dos millones mas o menos de inmigrantes.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-06-11/desoccidentalizacion-forzosa-hijos-inmigrantes-holanda_1576029/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas pobres y la izquierda tradicional la que todavia piensa en la Urss y Cuba no tengan trabajo ya que no tendria sentido pero bueno el asunto que los holandeses no tienen sangre española y son dados a juntar bajo la alfombra y el ya lo arreglaremos mañana y asi pasan tres decadas segun Piñera.
      Si Chile fuese autosuficiente entonces se podria botar a choro con lo de delitos de lesa humanidad pero eso no puede ser ya que es un asunto internacional que viene nada mas terminar la segunda guerra mundial.
      " En 1968 se aprobó la Convención Internacional estableciendo la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad, mientras que varios países han establecido que los mismos tampoco pueden ser objeto de amnistía, u otras formas de atenuación de las responsabilidades establecidas por ley.4​

      Para el enjuiciamiento de los crímenes de lesa humanidad existe el principio de jurisdicción universal según el cual cualquier Estado puede enjuiciar y condenar penalmente a sus autores, independientemente del lugar donde los mismos hayan sido cometidos, debido a que por su propia naturaleza la afectada es la comunidad internacional y la humanidad como tal.5​ Pese a ello en muchos casos los acusados y los países a los que pertenecen, han invocado con éxito la inaplicabilidad del principio a su caso. "

      Lo que viene a decir que si en Chile Sale de presidente un Kast podria liberar a los de PP y pasarse la ley internacional por el forro y si siguen vivos si gana la izquierda podrian volver a encarcelarlos hasta que el cuerpo aguante.
      Chile puede vivir fuera de los organismos internacionales?
      El arandano que compro en el Aldi se venderia o seria boicoteado lo mismo para el vino y las manzanas o el pescado y las conservas.
      Vale la vida el honor tanto como para que un pais nada poderoso se hunda por unos militares presos?
      Como ejemplo en 1975 fue asesinado en Francia un oficial de las SS Joachim Peiper un militar muy condecorado un fuera de serie acusado de los crimenes en Malmedy al final salio libre y le dieron trabajo en la fabrica Porsche y todo bien hasta que lo despidieron para evitar que los coches Porsche que se vendian en USA podian sufrir un boicot ya que se sabia que en la fabrica trabajaba un ex oficial de las SS.
      Complicado ademas ya son muchos años con este cuento.
      Quien se hace cargo de un Krassnoff en libertad sin duda que su familia y cuanto tardaria en ser asaltado y asesinado?
      Aunque tampoco es esa la cuestion
      Al teniente Calley de la masacre de My Lai imagino que Viet nam podria exigir su procesamiento ya que su crimen no prescribe pero USA no lo permitiria salvo que diera luz verde por otros intereses tampoco a Vietnam le interesa tiene buenas perspectivas con los yanquis etc etc

      Eliminar
    2. Muy interesante los videos, pero para entender lo que pasa no hay nada que puedas hacer.
      Por eso creo que la imbecilidad humana no se puede respetar y si a eso agregas ideas fijas, menos

      Eliminar
  9. Hablar y escribir payasadas SOLO no soluciona ni cambia la situación...incluso a mitad la lectura aburre y detenemos la lectura....Holanda el pais de la Shell...distribución mundial de opio y toda droga existente para Europa....tratas de mujeres
    ..pornografía ...pedofilos hasta con leyes que los protegen etcéteras...un pais ideal para SOLO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya argumento mas izquierdista rayando en la propaganda ultra comunista cuando hablaban del occidente decadente.
      El que exista una asociación de pedofilos no implica que puedas ponerle un dedo encima a un menor.
      La droga entra mas por via colombia españa holanda a mas el opio de oriente esta un poco pasado de moda luego la pornografia y la prostitucion seguramente mucho mejor que la existente en Chile y luego la industria Shell vete a orar un pico tarado de los cojones y te la meneas con una estampita...
      Camarada que speech mas contundente contra occidente.

      Eliminar
    2. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Vereniging_Martijn

      https://books.google.es/books?id=GJhWZKBf2eoC&pg=PA102&lpg=PA102&dq=la+shell+y+el+opio&source=bl&ots=Nnkd1Hv6DB&sig=ACfU3U2u4hMYy-Dz5bdDugzhLhDixMy6RA&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjilIO_ufLpAhVHXsAKHe4LCN4Q6AEwB3oECAQQAQ#v=onepage&q=la%20shell%20y%20el%20opio&f=false

      Si encuentras algo que incrimine a la Shell en el comercio del opio lo linkas pero lo unico que he encontrado es un libro del foro de Sao Paulo sobre opio y Shell como comparativa sobre la cantidad de dinero que mueven los carteles de la droga comparando al negocio de las petroleras.
      Pero llama la atencion que te sientas molesto por la comparacion quizas te dedicas a plantar tomates? Es lo de los pobres holandeses?
      Los Leopard y F16 apolillados.😀😀😁

      Eliminar
  10. No es bueno para la salud polemizar SOLO para satisfacer el ego...es perder el tiempo...Nederland es el peor ejemplo y punto. Y SOLO es eso SOLO.

    ResponderEliminar
  11. Y dale con lo de los milicos asesinos cabeza dura

    ResponderEliminar
  12. No seas tonto Karol decir el peor ejemplo un pais que le tienen que poner freno por exceso de PIB anual😀😀👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil sr primero lavando trillones de dolares mal habidos...SÓLO se necesita un dedo de frente para entender...

      Eliminar
    2. Es q los comunachos carecen d ese dedo .....

      Eliminar
  13. Santiago, 7 de junio 2020.
    Estimado,
    Louis de Grange
    Director Metro de Santiago
    Con mucho pesar nos dirigimos a usted en calidad de Organizaciones de la Sociedad Civil y
    también como usuarios de la red de Metro de Santiago, ya que el día de hoy nos enteramos de la
    instalación de un mural en homenaje al proceso insurreccional aún vigente en el país en una de las
    escaleras de trasbordo de la estación Baquedano tras la reapertura de la misma luego de 7 meses de
    inactividad por haber sido vandalizada por una turba de terroristas que además saquearon y destrozaron
    infraestructura pública y privada en la superficie; provocando daños que superaron las decenas de millones
    de dólares, eliminando fuentes laborales y además generando un grave daño psicológico y económico a
    los vecinos de la zona, que vivieron sitiados y atemorizados durante meses y sufrieron la depreciación del
    valor de sus residencias.
    Lo anteriormente expuesto es un acto lamentable, reprochable y condenable, ya que su instalación
    puede ser interpretada como un respaldo al actuar de las turbas responsables de las acciones previamente
    descritas cuando es nuestro deber como ciudadanos de bien condenar dichos actos y no fomentarlos.
    Es especialmente lamentable que dicho mural sea instalado en la estación Baquedano, ya que
    esta fue el epicentro del proceso insurreccional y al tratarse de un lugar simbólico incorporar elementos
    alusivos al tristemente célebre 18-O puede incluso motivar a los delincuentes que estuvieron detrás del
    levantamiento a volver a la acción.
    ¿Debe entender la opinión pública que Metro de Santiago apoya la insurrección?
    ¿No le parece que esta fue dañina tanto para la empresa como para los usuarios?
    ¿No le parece poco apropiado que una empresa glorifique a grupos que generaron daños
    millonarios a su patrimonio?
    ¿Qué pensaría nuestro héroe, el General Manuel Baquedano, que arriesgó su vida por defender
    nuestro país de que en una estación que lleva su nombre se rinda homenaje a quienes no quieren a Chile,
    no les importa su estabilidad y no tienen ningún reparo en sumir a sus propios compatriotas en la violencia
    y el miedo?
    Como integrantes de la sociedad civil exigimos que este mural sea retirado y reemplazado por otro
    que sea una señal de unión de todos los chilenos y no un homenaje al actuar de grupos terroristas.
    Mediante esta carta esperamos ser la voz de los afectados por la violencia, la voz de los vecinos,
    comerciantes, desempleados, de los afectados sicológica y económicamente por la insurrección y de todos
    quienes vimos como nuestro país se cayó a pedazos por culpa de delincuentes que usted, en su calidad
    de director, homenajea en el mural de la estación Baquedano.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Socialistas marxistas al paredón!

      https://youtu.be/w6INr_Fxg5c
      La CIA y el FBI tenían vigilados a Boric y Jackson desde antes que ingresarán a EE UU, todo lo que ha pasado en Chile lo tienen perfectamente grabado y estudiado. Así como está gravado esto, donde confiesa que se le paga por romper y destruir a carabineros, estaciones del metro, negocios como el tuyo que han dejado cientos de miles de cesantes en Chile, lo están haciendo en EE UU, y son los mismos que pagan George Soros capitaneando el Grupo Bilderberg, Morgan, Rockefeller, Bill Gates...etc.etc. Hasta la municipalidad de Pichilemu financió y llamó a protestar en octubre 2019, está registrado, el asunto es que los que vienen por los cabecillas es EE UU, CIA, FBI, y estos no se andan con bromas de ddhh, y cantinelas comunistas. Se viene dura, y no creo que aquí sean defendidos por las FF AA y O. o por este presidente traidor y cobarde de mamerto Piñera.

      8 de junio de 2020, 15:20

      Eliminar
    2. Pero los comunistas del partido Demócrata d USA, del q muchos d sus congresistas hoy, arrodillados y llorosos rindieron homenaje al negro delincuente Floyd, han logrado q el Alcalde d Minneapolis, otro llorón q dió un penoso show sollozando al lado del ataud del pseudo martir, proceda a desmantelar el Cuerpo policial d la ciudad, inutilizándolo tal como ya lo han hecho en Chile con el Cuerpo d Carabineros ...... curiosa coincidencia .....

      Eliminar
    3. Este pewndejo no representa ni a los perros de su casa y se las da de dirigente de Organizaciones de la Sociedad Civil y
      también como usuarios de la red de Metro de Santa Claus.

      Eliminar
    4. ¡Socialistas marxistas al paredón!

      https://youtu.be/w6INr_Fxg5c
      La CIA y el FBI tenían vigilados a Boric y Jackson desde antes que ingresarán a EE UU, todo lo que ha pasado en Chile lo tienen perfectamente grabado y estudiado. Así como está gravado esto, donde confiesa que se le paga por romper y destruir a carabineros, estaciones del metro, negocios como el tuyo que han dejado cientos de miles de cesantes en Chile, lo están haciendo en EE UU, y son los mismos que pagan George Soros capitaneando el Grupo Bilderberg, Morgan, Rockefeller, Bill Gates...etc.etc. Hasta la municipalidad de Pichilemu financió y llamó a protestar en octubre 2019, está registrado, el asunto es que los que vienen por los cabecillas es EE UU, CIA, FBI, y estos no se andan con bromas de ddhh, y cantinelas comunistas. Se viene dura, y no creo que aquí sean defendidos por las FF AA y O. o por este presidente traidor y cobarde de mamerto Piñera.

      8 de junio de 2020, 15:20

      Eliminar
  15. ¡ASÍ SE DISUELVE AL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO,... EN MONTREAL CANADA!.

    ¡APRENDE COBARDE PIÑERA!

    VER EN :

    https://www.facebook.com/1412120988867630/videos/1785478034865255/?vh=e&d=n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo d ver : tan choros q iban los 1ra línea d rogelios con sus banderas rojas, y en dos segundos se hicieron humo con el apaleo q les dieron los pacos canadienses .... p´tas q gusto me daría q nuestros pacos pudieran hacer lo mismo, pero Tatán el Cobarde y pasao pal enemigo los daria d baja ipso facto .........

      Eliminar
  16. ¡Y LO ÚLTIMO DEMUESTRAN EN ESTE VÍDEO QUE EL NEGRO NO ERA QUIEN SE DECÍA QUE ERA, ...INSÓLITO!.
    TODO FALSO POLICÍAS CARROS, AMBULANCIA, ETC.!

    VER EN :
    https://www.instagram.com/tv/CBJosm6lJet/?igshid=11j442ujsi811

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo han detenido al papa comprando un bolso de Louis Vuitton?
      Ese es el tipo de noticias que sueltas de vez en cuando con el deuteronomio los santos y virgenes aqui hay otro link sobre el asunto por supuesto desmonta lo del chico con barbita ademas despues puedes buscar como visten los paramedicos del hospital que parecen policias.

      https://maldita.es/malditobulo/2020/06/07/los-bulos-y-afirmaciones-sin-pruebas-que-afirman-que-el-asesinato-de-george-floyd-ha-sido-un-montaje/

      Internet deja contentos a todos el que quiere creer en la conspiracion y el que no y habara alguna posicion intermedia como angeles mafiosos que bajaron a la tierra mas el plan Andinia y los agujeros gusano.

      Eliminar
    2. Bobow! la autentica verdad era que estaban filmando una pelicula y claro los actores utilizan nombre y personalidades ficticias de ahi todo el lio montado.

      Eliminar
  17. Hugo solo, eres autoexiliado, eres persona non-grata, en Chile, te aislaste solo, destilas vinagre, y te falta Oxigeno, tienes los síntomas de euforia, uñas azules y pierdes el sentido cada vez te pretendes decir algo cuerdo.
    No solo es real lo de George Floyd, no fue asesinado como supuestamente aparece en TV,fue suplantado por un artista de TV, de última, porno, los policías eran falsos, "dobles" bien pagados, ambulancia contratada servicios distintos, enfermeros con uniformes de policías o servicios seguridad, nunca apareció nadie oficial. Un autoatentado,(2) con el Gobernador y plana política comprados y al servicio del partido demócrata- socialista comunista. Hasta, el "fiscal dando un discurso en el sepelio" emocionado estilo "método, ficción jurídica chilensis". Punto. Y el mundo dispuesto a tragarse....¡"el bulo"!.
    ---------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el alcalde d Minneapolis sollozando lágrimas d cocodrilo colgado del cajón del negro narcodelincuente, hoy angelito adorado x humanoides q parecían humanos .......... patético ......

      Eliminar
  18. Clint Eastwood: Actor de Hollywood

    "Me divierte cuando la gente llaman estúpido a Trump".

    Se refieren al multimillonario que pateó a todos los demócratas, enterró a 16 políticos republicanos de carrera y continúa burlándose de organizaciones de prensa que alguna vez tuvieron fama.
    ¿Se refieren al tipo que ganó la presidencia?
    ¿Se refieren al hombre con una mujer super modelo?
    ¿Se refieren al tipo cuya sola palabra retrasa considerablemente los cruces fronterizos ilegales?
    ¿Se refieren al tipo cuya mera presencia rompió el mercado de valores por sus registros anteriores?
    ¿Se refieren al tipo que creó 1 millón de empleos en sus primeros 7 meses en la oficina?
    ¿Están seguros de saber a quien se están resistiendo?
    ¿Están seguros de apoyar un partido que permita la aniquilación de todos los principios fundamentales del cristianismo?
    ¿Están seguros de apoyar a un partido que votó al 100% en contra de la abolición de la esclavitud?
    ¿Están seguros de que toman en serio a un político como Maxine Waters?
    ¿Están seguros de que no ven nada malo con alguien (obamalek) que tiene una carrera de 40 años como servidor público que vive en una mansión de $ 4.5 millones y que representa a un vecindario donde ni siquiera vive?
    ¿Están seguros de que no ven nada malo o particular sobre Hillary Clinton, una mujer involucrada en política durante los últimos 30 años con un patrimonio neto de $ 240 millones?
    ¿Están seguros de que no están basando su opinión en el odio de una plataforma de medios mal pagada?
    ¿Podría incluso decirme 5 cosas que el Partido Demócrata haya hecho para mejorar su prosperidad diaria como ciudadano estadounidense trabajador?
    Probablemente no..,
    ¿Te das cuenta de la debacle en la que envías a tus hijos cuando se convierten en adultos mientras continúas apoyando a un partido político que no hizo nada por los pobres, excepto que los mantuvo pobres, les dio abortos gratis y algunos cientos al mes para mantener la comida en su refrigerador?
    La prosperidad y seguridad de sus ciudadanos es parte de las tareas de su gobierno.
    Lo obtienes con un programa.
    ¡Todos te han engañado horriblemente!
    Intensifique y defienda el bien de sus hijos.
    Te prometen un país lleno de inmigrantes ilegales, abortos, empleos de $ 15 por hora y personas no sexistas que no harán que su país y su vida sean más prósperas.
    Rosie, Madonna, Katy Perry y Robert Deniro no son como tú. No tienen que vivir la disparidad diaria de un estadounidense promedio.
    Los hombres no odian a las mujeres, los blancos no odian a los negros, y Donald Trump no es racista.
    Para con ese lavado de cerebro que te hace un partido que te ha fallado continuamente.
    Piensa en tu prosperidad, tu seguridad, tus hijos y un estado mental de America First.
    Deshazte de esos políticos retorcidos que han frenado tu crecimiento.
    Deshágase de esos políticos retorcidos que retrasaron el crecimiento de sus hijos.
    Endurécete, toma una posición y actúa como un orgulloso estadounidense.
    Vea el espíritu de Trump por los estadounidenses amantes de la libertad e imagine dónde podríamos estar como país si todos tuviéramos las mismas prioridades "
    Dios bendiga a Trump ....

    ResponderEliminar
  19. ¿Eso dijo Clint Eastwood ? ...... es una perfecta descripción del ahora Partido Demócrata Comunista d USA .......... pero he oído q Eastwood pa Nov 2020 piensa votar x el magnate demócrata Bloomberg en lugar d Trump ...... ¿que onda ? ...

    ResponderEliminar
  20. Estimado Renato. Puedes informarnos la respuesta del Pdte., del metro ( si es que lo hace) a tu carta pública, por este medio?. Gracias y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diria q parece q hubo una confusión en ese tema del mural ........

      Eliminar
  21. Jaramillo al que le falta oxigeno es a ti procura tener cuidado cuando cojas el avion fumigador.
    Sabes si al Papa lo han detenido ya?

    ResponderEliminar
  22. Hermo te dejo un interesante Tweet

    "El presidente de El Salvador Nayib Bukele, le contestó públicamente a los presos que temen contagiarse de #coronavirus y solicitaron su libertad.

    - Asesinos dicen que tienen miedo a contagiarse del COVID-19 en las cárceles. Bueno, “amiguitos” miedo tenía esa abuelita que arrastraste tres cuadras para quitarle su jubilación, miedo tenía ese joven que se dirigió a estudiar y que tú le metiste un plomazo para robarle sus zapatillas, miedo tenía esa jovencita a la que violaste, y miedo tenía ese hombre que mataste por robarle sus pertenencias. y ahora salen ¡Acá con huevadas, no, amigo! Quieren y reclaman el derecho de los presos, pero nunca el derecho de las Víctimas. Prenden fuego a colchones y después reclaman cosas nuevas. Estás pagando, hiciste mal las cosas. Y, bueno, amigo es la ley de la vida. Así como tuviste los huevos para apuntar, matar y violar a una persona, hubieras tenido los huevos para salir a las seis de la mañana a buscar trabajo.

    “TUS DERECHOS NO EXISTEN DESDE QUE VIOLASTE, ROBASTE, ASESINASTE A OTROS, HDP”

    Si un médico o un policía muere cumpliendo su labor, es natural que un delincuente muera cumpliendo su Condena.

    Se me olvidaba decir que ustedes tienen la comida segura todos los días, aún con tanto daño y dolor causado a la sociedad y muchos niños sin padres están abandonados sin hogar ni comida.

    Ustedes gozan del derecho inviolable a la vida, el cual le arrebataron a miles de VIDAS Inocentes."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien q le lea este mensaje al COBARDE y su cagón hipocrita Min d Justicia .... si es q es cierto el escrito, hay q esperar q Bukele termine su mandato, traerlo a Chile, nacionalizarlo, y hacerlo Presidente .....p'tas q hace falta un weón choro .....

      Eliminar
  23. Eduardo Palacios <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    ResponderEliminar