jueves, 7 de mayo de 2020

Un País de Mal Pronóstico

Si usted cree que el país está pasando por un mal momento debido al coronavirus, consuélese: sin él habría estado mucho peor. Hoy sufrimos paralización; sin el virus habríamos tenido paralización más violencia y destrucción. Y eso es lo que va a haber cuando se supere la pandemia. Por eso digo que éste es un país de mal pronóstico.

Primero, no tenemos gobierno. Piñera no es autoridad, no es capaz de garantizar el orden. Se ha rendido ante los violentos y les ha entregado todo. Ellos mandan. Ni siquiera puede nombrar ministros sin su aquiescencia. ¿Se acuerdan de Mauricio Rojas, el ministro de Cultura que la izquierda le destituyó en 94 horas? Alguna vez había sido sorprendido diciendo la verdad: que el Museo de la Memoria (al cual Piñera le da mil 600 millones de pesos anuales) era un "completo montaje". "¡Fuera Rojas!". Hace lo que dice la izquierda. 

Ahora la nueva ministra de la Mujer ha tenido que abjurar de Pinochet, a quien adhirió toda su vida. Si no, no alcanza a asumir. Tuvo que pronunciar la frase sacramental: "Siempre he condenado las violaciones de derechos humanos", implícitamente cargándoselas al gobierno que admiraba. Se cambió de bando como cualquier Lavín, Hernán Larraín o Andrés Chadwick. Si no, no jura. A Piñera la izquierda le destituye ministros con sólo lanzarles consignas. Por eso tiene de ministra de Cultura, en vez del vetado Mauricio Rojas, a una que le rinde homenaje al Comandante Pepe. 

Pero yo les digo una cosa: si hay plebiscito constituyente este país se hunde para siempre, entendiendo por "para siempre" veinte años más, una generación completa. Ya hemos retrocedido veinte en lo económico, con lo sucedido desde el 18 de octubre. Otros veinte retrocederemos por la pandemia. Y si gana el "Apruebo", súmele veinte más. Si hubiera un Pinochet, la recuperación sería rápida, como el 73. Pero ya no lo hay. 

El país está tan entregado a los violentos que éstos ya atacan a sus propios compañeros de ruta, como el jefe del Instituto de DD. HH., dedicado a anular a la fuerza pública, pero hoy denostado porque dijo que las personas no sólo tenían derechos, sino también deberes. ¡Qué sacrilegio! Un asomo de moral. Es considerado una herejía por los violentos, porque ellos se creen con derecho a destruirlo todo sin que nadie les haga nada y a acusar a la fuerza pública de atropellar los DD. HH. por tratar de impedírselo. Esa es la doctrina oficial de los DD. HH.

Este país está, además, moralmente deshecho. Porque en él la mentira es oficial. Los tribunales mienten en sus sentencias, para poder condenar a militares que derrotaron al terrorismo cuando había autoridad y orden. El Colegio de Abogados encubre las mentiras de los jueces, pues en su revista censuraron un artículo mío denunciándolas. Entonces lo puse en este blog el 27 de marzo de 2015. Un juez confiesa en la televisión pública que condena militares sin necesidad de probar el delito ("ficción jurídica"). Un país donde la mentira es oficializada es un país condenado a mentir en todo. Por eso llama "estallido social" a la proliferación de delitos. Llama "modelo injusto" al que ha multiplicado por catorce veces la plata para los pobres, pero ésta no les llega porque los violentos se apoderan de ella y hay un centenar de miles de falsos exonerados, decenas de miles de otros pensionados por haber sido alguna vez interrogados por su vínculo con el terrorismo o con los atentados. Si el gasto social llegara a los pobres y no a ellos, no habría pobres. La gran mentira oficial consiste en ocultar eso.

Sólo hay una luz al final del túnel: Piñera se va el 11 de marzo de 2022. Podría haber un sucesor  (no es seguro) capaz de mantener la ley y el orden. El país, entonces, podría volver a ser pacífico y ordenado, como el que entregó Pinochet el 11 de marzo de 1990, cuando ni siquiera había conflicto mapuche. 
¿Es mucho soñar? ¿Es mucho pedir? Cuando uno ha visto un millón de personas en la calle respaldando el camino de la ruina y lee los diarios, ve la televisión y oye la radio, todos entregados al credo del extremismo, piensa que puede ser mucho pedir.  

50 comentarios:

  1. Si la pandemia sigue ayudando en este tema, aún pese al costo d vidas humanas, más q nada causadas x la irresponsabilidad d la misma ciudadanía, simplemente no habrá plebiscito en Octubre .........y si lo hay, ganará el "Rechazo", y tendremos una luz al final del tunel previa al término del desastroso mandato del peor presidente (con minúscula) de la Historia d Chile .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese "honor"se lo disputa con la Alta Comisionada.

      Eliminar
    2. Y bueno ... si se piensa en armar un "honorífico" ranking, no olvidemos al beodo suicida ...

      Eliminar
    3. Hay que reconocer que el beodo que fue suicidado por la guardia cubana siempre fue leal al Chivas Regal lo cual lo hace muy respetable s sus seguidores con gurn gusto de lo fino.

      Eliminar
    4. Admito lo del buen gusto pa scotch, pero era solo pa él y su camarilla, ya q pal perraje promocionaba la revolución con empanada y vino tinto, no importa si era raspabuche trois tiritons ....

      Eliminar
  2. Hermo la verdad yo siempre me opongo a tus visiones, sin embargo la verdad es que siempre dijiste que Piñera seria un desastre. Te lo reconozco. La verdad todo ese IQ es BS. A la hora de realmente usarlo no dio el ancho.
    En tema Corona en un mes tendremos 40 muertos diarios. Mal manejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y cual sería su mejor manejo ? .....

      Eliminar
    2. Mejor manejo seria que se infectaran todos los golpistas de este cartel y que pasaran pal patio de los callados

      Eliminar
  3. Lamento escuchar que la nueva, y además guapa, Ministra de Mujer ha ensuciado el gran legado de su abuelo y del gobierno militar que salvo a Chile del socialismo.
    Y lamento ver que Chile, como la mayoría de los países del occidente controlado por la izquierda, sigue el camino equivocado de la cuarentena y el cierre de negocios. Ayer la noticia de Nueva York era que el 66% de los hospitalizados por el Covid-19 eran gente que vivían encerrados por la cuarentena.
    Veo que Chile, también prohíbe la apertura de las iglesias. ¿Quiénes son que desean y benefician del control del pueblo? Son los mismos que quieren una nueva constitución y los que adoran el estado – la Izquierda. A la Izquierda no les preocupa la destrucción de la economía siempre que después de todo hay más gente que depende del estado y de ellos.
    Si Chile sigue en este camino los soldados de la “primera línea” no van a tener que volver porque Chile ya estará destruida por completo. Yo miro el TV y veo como la gente de Chile aceptan tan tranquilamente el encarcelamiento en sus casas y me da rabia. Por lo menos aquí en EEUU estamos peleando y resistiendo la cuarentena estúpida y dañina. Basta ya!
    Todo esto del virus, junto al virus del 18 de octubre, y junto con un presidente cobarde no da mucha esperanza para tu país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Post dato:
      Para su información, las últimas estadísticas de los funcionarios de salud canadienses dicen que el 81 por ciento de las muertes por # COVID19 en Canadá están relacionadas con hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo.

      Eliminar
    2. Te faltó mencionar la parte donde EEUU es el país con mayor número de contagios y muertos en el mundo.

      Eliminar
    3. Lo d USA no son más q datos estadísticos inútiles y sesgados, usados publicitariamente x los zurdodemos pa torpedear al gran rucio Trump .......

      Eliminar
    4. Es increíble que todo lo que no les parece, o un dato que no les gusta o que desean omitir o quitarle importancia, se lo achaquen al "zurderío".

      Sumamente interesante; al final los fanáticos son igual de cerrados, sean de izquierda o derecha.

      Eliminar
    5. Casi 1.300.000 contagiados y
      76.000 fallecidos en EEUU es un dato estadístico inútil y sesgado ?

      Eliminar
    6. Por supuesto que lo tuyo es segado si lo pones así.
      Te la hago facilito para que no te pierdas.
      La relación entre contagiados y la población total de los paises es:
      España 0,54%
      USA 0,37%
      Italia 0,36%
      UK 0,30%
      Francia 0,26%
      Chile 0,15%
      Bueno estos países no son serios, y manipulan las cifras, así que veamos los serios que son admiración del mundo y que nunca han manipulado ni se hacen propaganda. (Sin reirse)
      Cuba 0,01%
      Venezuela 0,001%
      Nicaragua 0,00003%.
      Todo esto según la Johns Hopkins
      que está admirada como los gobiernos maravillosos de estos serios paises han logrado manejar la pandemia, sin medicamentos, sin jabón y sin papel confort, Cox dixit.

      Eliminar
    7. Perdón, pero te faltó :
      North Korea : 0.0000000 %
      Si, xq el único q se enfermó hace unos días fué el guatón Kim Jong Un, y no fué x el virus, sino q x una atragantada q se pegó al comerse una parrillada enterita ...

      Eliminar
    8. Si pero ql, yo vivo en Canada y aqui puedo ir a comprar sin problemas y aglomeraciones y el 50% de los negocios estan cerrados. Hoy llama a que me dieran power para la bateria del auto que se habia bajado y fui a comprar

      Eliminar
    9. Marcelo, excelente tu post con estadisticas..!!! Priceless..!!

      Canada.??? Oh si, son los que cruzan la frontera con USA por cientos de miles para comprar mas barato y mejor en COSTCO, Walmart y otras. Al menos el cruze lo hacen legal, no como otros que brincan ILEGALMENTE. ;)

      Eliminar
    10. Desalmado

      Recuerda que si te falta algún repuesto difícil de encontrar siempre puedes recurrir a Cuba o Venezuela en que no falta nada.

      Eliminar
    11. Bueno ... me han contado q a veces falta algo q usan mucho : palpot paper ....

      Eliminar
  4. Aun parece inentendible que un país, que por mas de 30 años iba en camino al desarrollo, haya caído en el desastre en que se encuentra, y se encontrará próximamente, si no se enmienda el camino.
    Qué barbaridad haber tenido un presidente inútil de mantener mínimos estándares de orden público, y que haya dejado que la violencia y terrorismo se enseñoree.
    Pasará a la historia como el que jodió a Chile.

    ResponderEliminar
  5. El zurderío no claudica. Se comenta en redes sociales que para mañana viernes 8 de mayo a las 18 hrs, planean hacer una masiva marcha en Plaza Baquedano. Quizás fue un error haber abierto tan pronto la estación del Metro en un punto tan conflictivo como aquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento con q los q acudan, lo hagan sin mascarillas, q se apretujen d a 10 x M2 y en pelotas, con varios entre ellos con los mocos colgando, tosiendo y estornudando, cosa q en la noche estén tóos clamando x ventiladores, los q ojalá ya estén copados ...........

      Eliminar
    2. Y eso que creston es catolico el CDSM

      Eliminar
    3. Trying to be funny ? .......

      Eliminar
    4. Por favor compañeros,no debemos discutir o pelearnos porque siempre debemos llevar en nuestros corazones lo que el Comandante Chávez siempre nos dijo :

      El ser rico es malo...MUY MALO.

      Eliminar
    5. Bobow! Que te llamen racista no tiene ninguna gracia atontado y lo eres cosa algo muy serio.

      Eliminar
    6. A ver ... : ¿revisemos la sintaxis ? ....

      Eliminar
    7. Bobow! Que te llamen racista no tiene ninguna gracia atontado y lo eres cosa que es muy seria.
      Es lo que sucede cuando se escribe desde el movil y caminando.

      Eliminar
    8. Si : hay atontados incapaces d escribir desde un movil y caminar al mismo tiempo ....

      Eliminar
  6. Llevo tiempo escuchando lod lsdridos de perros desdentados y la unica conclusion que se puede llegar a que el Cartel de imbeciles solo puede tener un nombre:

    CARTEL DE LOS DESUBICADOS

    TOTAL ESTOS PERROS LADRAN Y NO TIENEN NI DIENTES NI HUEVOS PARA ACTUAR

    ResponderEliminar
  7. El ministerio de la mujer y equidad de género es especial; es posiblemente el ministerio más politizado que existe, y como podrán imaginar, pertenece totalmente a la izquierda.

    Dejando de lado que en un gobierno de derecha no existiría (junto a varios ministerios más), los valores que defiende se contraponen totalmente al conservadurismo clásico; va en contra del rol de la mujer en la sociedad (en la visión del conservadurismo), y ataca temas que a la derecha no le interesa, ni el conservadurismo abarca.

    Si nos limitamos a eso, tanto esta elección de ministra como la anterior, fueron pésimas, y no hay duda de que desagraden al 100% de las personas que realmente le interesan esos temas. Debieron poner una liberal, en el espectro político del gobierno existen, y se hubieran evitado un montón de malos ratos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo q estoy d acuerdo es q ese chanta ministerio no debe existir .......

      Eliminar
    2. Creston descerebrado por haber sido abusado por su papa, mama y hermanos todos hermafroditas cacheros

      Eliminar
    3. mmm, no entendí el último comentario, ni la razón del ¿insulto?

      Igual fue ocurrente, como los que se suelen hacer en la pubertad.

      Eliminar
    4. Bueno : el tal des-almado, además d des-cerebrado, adolece d varios otros des ......

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, no es que no lo leamos .......sus notas se replican en whasapp............ me comprometo a venir para que no deje de escribir, así como muchos que lo leen sin entrar a su blog
    Saludos Víctor López

    ResponderEliminar