domingo, 3 de mayo de 2020

Todo Gira en Torno a Pinochet

Circula en las redes el video de un experimento, hecho en una clase universitaria española, donde la profesora propone a los alumnos afirmar por unanimidad, después que ingrese el siguiente alumno atrasado, que una carpeta verde que ella tiene en la mano, es roja. Llega el atrasado y entonces ella pregunta a la clase de qué color es la carpeta y todos le responden, según el acuerdo previo, que es "roja". Entonces, cuando le muestra la carpeta y le formula la misma pregunta al que llegó atrasado, éste no puede menos que contestar, también, "roja", pero mostrando mucha confusión, propia de saber que está viendo una carpeta verde. Es que fue, simplemente, incapaz de sustraerse de la mentira de la corriente dominante.

Esto mismo lo expresaba el Ministro de Propaganda de Hitler, Josef Goebbels, cuando decía: "Una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad".

Y esto mismo ha pasado en Chile durante los últimos treinta años, en relación al Gobierno Militar. Este derrotó a la guerrilla marxista, pacificó al país (bajo él no había siquiera "conflicto mapuche"), mejoró la economía y restableció la democracia. Por eso el recientemente fallecido ex senador Sergio Onofre Jarpa opinó que Pinochet fue el mejor presidente de la historia de Chile.

Pero una propaganda persistente y falsa lo ha demonizado. No obstante eso, la política chilena sigue girando en torno de Pinochet. El gran tema nacional hoy es cómo reemplazar la Constitución de Pinochet. Es que ella garantiza dos cosas intolerables para la izquierda: la libertad y la propiedad.

No puede haber socialismo si hay libertad, porque aquél se basa en lo que manda el Estado y no en lo que deciden las personas libres.

Ni tampoco puede haberlo si hay propiedad. Porque el socialismo suprime la libertad de iniciativas y ésta se basa en la propiedad. La izquierda siempre ha fundado sus expectativas en privar a las personas de su propiedad. Pues no sabe crear riqueza, sino sólo dilapidarla. Por eso se atrinchera en el Estado para, desde él, ya que no sabe crearla, arrebatar y hacerse de la creada por los demás.

Odia la Constitución  de 1980 porque exige pagar al contado las expropiaciones, según su real valor, y la izquierda está acostumbrada a expropiar sin pagar. Ahora mismo quiere quedarse con los ahorros previsionales de los chilenos, pasándoselos al Estado, pero la Constitución se lo impide. Por eso quieren derogarla, porque no pueden expropiarles sus ahorros a los trabajadores sin pagarles lo que éstos valen.

Todo el "proceso constituyente" apunta a lo mismo: a que los chilenos no seamos libres para crear riqueza y a quedarse sin pagar con la que hay. Como lo único que se interpone ante su deseo de quedarse con la plata de los demás es la Constitución, por eso es esencial para ellos derogarla y dictar otra que les permita apropiarse la plata de los demás.

Claro que los chilenos deberíamos recordar que el socialismo sólo funciona hasta que se le termina la plata de los demás. En ese momento, en todas partes donde eso sucede, siempre se comienza a oír decir: "Necesitamos un Pinochet".

74 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. HERNANCITO

      Te repito que fue el Señor el que dijo que a los pobres siempre los tendríamos lo cual significa que eso de andar predicando lgualdá es un mito.

      Esto a no ser que creas que Chile será una excepción a través de los siglos y por lo tanto nuestro creador se equivocó al no envisionar que en el fututo se crearía un país llamado Chile.

      Eliminar
    3. Acuérdate también que el Comandante Chávez predicaba que EL SER RICO ES MALO (verlo en YouTube bajo ese mismo título).

      Ahora bien...que su hija sea la pendeja más millonaria del planeta es solo un detalle en que hay que hacer la vista gorda como la Alta Comisionada.

      Eliminar
    4. Tirrible e weón tu comentario, acaso la Constitución te impide forjar tu futuro, pasar de pobre a clase media, o rico, o a super rico, de empleado a patrón, o visiversa.NO.
      El problema no es la Constitución, es la mentalidad ratonil y buche de nuestra clase progre.

      Eliminar
    5. El zurdo envidia y odia a tóo aquel superior a él .....

      Eliminar
  2. No sé si la Afp es un buen ejemplo, considerando que el contribuyente no es realmente dueño de sus ahorros previsionales (no tiene libertad para disponerlos).

    En cualquier caso, me sumo a la preocupación que sea el estado el que lo administre. Una de las ideas propuestas por el gobierno cuando fue este estallido social, me gustó, la de abrir el tema y permitir que cooperativas u otras organizaciones con o sin fin de lucro pudieran administrarlas (o sea, libre mercado).

    Como observador, el tema de la derecha chilena es que desafortunadamente no proponen cambios o apoyan ideas a menos que quede la cagada (cuando el país de quemaba recién JVR y su grupo de lobos se dio cuenta que era buena idea rebajar la dieta parlamentaria, por dar un ejemplo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón,y como nadie es dueño de esos fondos lo más lógico es que el Estado los administre tal cual como lo hacen con la ENAP la cual entiendo ya está en deuda cinco veces su capital pero éso es solo un detalle sin importancia.

      Eliminar
    2. El estado es un pésimo administrador. Espero eso no ocurra.

      Eliminar
    3. No es pésimo administrador : es ladrón y corrupto .......

      Eliminar
    4. No nos hagamos los locos igual, también podríamos describir a una buena parte del sector privado con esos calificativos (al menos en nuestro país).

      El problema acá trasciende respecto a si es algo estatal o privado... culturalmente estamos jodidos.

      Eliminar
  3. La igualdad jamás ha existido.
    Porque si hubiese sido así.
    Que ocurrió con Alemania,Cuba;Venezuela etc-etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La igualdad entre humanos no debe ni puede existir ....

      Eliminar
  4. Que pasó con el famoso Marxismo.
    No funcionó o se equivocó.
    Esa pomada es muy vieja y sólo los ignorantes la apoyan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO : los ignorantes creados a propósito x vivarachos, son enorme y dañina mayoría ....

      Eliminar
  5. La experiencia del Marxismo en el año 1973 y posteriores ya fue conocida por todos los Chilenos y sus consecuencias que hasta el día de hoy persisten.
    Tengan muy en cuenta: El LEÓN está DORMIDO pero no muerto.Cuidado con seguir con el jueguito de algunos cabezas calientes.Lo pueden despertar y habría que atenerse a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  6. Unknown

    El solo impuesto a los combustibles + el 19% de IVA el cual se aplica hasta a los alimentos de primera necesidad son fieles testigos de que el Marxismo sigue vivo y prosperando en Chile.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho Don Hermogenes !! El socialismo no sabe producir, no sabe construir, solo sabe destruir y consumir lo que otros han creado. Pero, paciencia los ciudadanos castigaremos a los rojos en las próximas votaciones arrebatándoles el poder y la facultad de usufructuar de él. La consigna es: muerte a los rojos !!! Muerte al comunismo, socialismo y progresismo !! Terminemos el trabajo purificador de 1973 !!! Viva Chile, abajo la izquierda!!!

    ResponderEliminar
  8. La igualdad no existe en la naturaleza. Lo que quieren es evitar la envidia. Los envidiosos seguirán sufriendo tengan lo que tengan Niarkos y Onasis, los más ricos del mundo en su tiempo se envidiaban

    ResponderEliminar
  9. Arriba esta la bola de hermafroditas lamiendole el escroto a HDP

    ResponderEliminar
  10. Menuda empanada mental Unknown con la naturaleza e igualdad pero curiosamente una cosa es la naturaleza pura y dura y otra los seres racionales que piensan asi un rico que se rompe una pierna y un pobre que se rompe una pierna lo mas probable es que lo atiendan en un hospital y le apliquen las mismas curas ahi son iguales y en la naturaleza un tigre no es lo mismo que un venado y entre los humanos que sin duda que hay desigualdades sociales en general somos iguales podemos aprender cualquiera lengua cosa que los animales no.

    ResponderEliminar
  11. El marxismo o dentro de el ha conseguido muchisimas cosas que Chile consiguio si hablamos del Pinochet si el comunismo duro 70 años pero si hablamos de lo material ya no digo de su ideologia construyo cohetes tanques y aviones submarinos buques de guerra carrera espacial y chile que producia bajo Pinochet bombas de fragmentacion bajo cuerda de los eeuu y el proyecto Rayo y pedazo de industria belica tenian estos sovieticos marxistas si la naturaleza no es igual ni la industria de los paises tampoco me dejo lomas importante en esta logica difusa todo el armamento nuclear marxista adems nada funciona para sudamerica salvo la idea de subsistir solo los mas fuertes decias no?

    ResponderEliminar
  12. El marxismo sobrevive porque existe la pobreza si no de donde el gobierno de Felipe Gonzalez un socialista no se acabo el dinero ni nada y el resto de gobiernos socialistas tampoco han acabado con el dinero ni en toda la europa occidental y tampoco los paises bajo la orbita sovietica salvo excepciones como albania o rumania una vez caida la Urss se hundieron en la miseria como Venezuela tiene que ver con la historia y una cosa muy importante con la educacion.
    Sin duda que la igualdad no existe socialmente pero eso no significa que tengas joderle la vida a una parte de la poblacion porque en algun momento te joderan la tuya asi de sencillo.
    El leon esta dormido que leon las ffaa? Pues que salgan a poner orden y segun como lo pongan terminaran en PP y en estos tiempos no valen las historias del dueño de casa me asome iba por ahi no lo sabia nadie me lo dijo etc etc.
    Para los que repiten a modo de mantra resentido envidia pues saber que la envidia produce desarrollo el coche del vecino es mas grande o mas bonito asi que voy a trabajar mas duro para tener uno mejor y asi la industria se mueve el consumo etc etc el problema viene cuando sientes envidia y te la tienes que comer ya que no hay dinero ni esperanzas ni nada como le sucede al que vive en Valparaiso y cada tantos años se le quema la casa hecha con desechos.
    Otro que tiene complejo de nazi con la purificacion pero los nazis eran especiales no un mediocre general y ffaa que no han visto una guerra en toda su existencia.
    Creo que a Chile se le esta acabando el tiempo y puede que termine como Argentina y se convierta toda sudamerica en extractores dependientes del credito de los paises poderosos sencillamente porque resulta a veces muy dificil ponerse a nivel de los paises europeos que son los que dan la vara para medir los avances y la cultura y si predominan las ideas de que como en la naturaleza no existe la igualdad y la ley de la selva pues se llega al hoy el hundimiento.
    No creo que todos quieran ser ricos y si ese es e pensamiento entonces ha fallado la educacion esa que muchos de los imbeciles que comentan creen que no es un derecho promovido por otro imbecil que estudio en una universidad publica alemana pagado con los impuestos y ahora toma el te leyendo en Stanford y segun su teoria porque no curso estudios en escuelas o universidades privadas



    GRADOS

    Grado en Dirección de Empresas-BBA: 16.950 €

    Grado en Derecho: 16.950 €

    Bachelor in Global Governance, Economics and Legal Order: 16.950 €



    DOBLES TITULACIONES

    Doble grado en Dirección de Empresas y Derecho*: 19.500 €

    Doble Grado en Derecho + Global Governance, Economics & Legal Order**: 19.500 €

    Esto es lo que se paga anualmente en una de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial ESADE y busquen lo que se paga en la universidad de Heidelberg en donde estudio Goebbels y el insigne Axel Kaiser una matricula que cualquier obrero se la puede pagar a sus hijos solo que no toda la gente queise estudiar en la universidad hay cantidad de trabajos pero claro en paises en donde se te restriega tus origenes y la educacion ni la sanidad son un derecho pasa lo que pasa que quieren cambiar la consitucion como si fuera algo tan importante para el desarrollo de un pais dice en la constitucion por que Chile no tiene industria salvo la mineria y cuando los sovieticos fabricaban sus acorazados o en la epoca del zar o de catalina la grande Chile no pasaba de fabricar un bote cuando los nazis fabricaban aviones a reaccion en Chile la fuerza aerea volaba en biplanos de segunda o tercera mano todos parchados etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el marxismo responde a una época en que los beneficios de un sistema “tendiente” al libre mercado (en ninguna parte del mundo existe o ha existido “libre mercado”, pues ello se debe dar en ausencia o desregulación total de un Estado soberano) aún no se vislumbraban con claridad en los países más industrializados del mundo. Recuerda que Marx creía que la revolución proletaria se daría en países con fabricas e industrias como Inglaterra y Gales, y no en una atrasada economía agrícola como Rusia. Y digo que el marxismo es “hijo” de una época pues en dicho periodo (finales del siglo XIX hasta la PGM) las diferencias entre clases sociales eran abismantes, una buena parte de la población era pobre y apenas tenían propiedad privada, por lo que los asuntos de “lo privado” se daban en espacios públicos. Aún no existía los mass medias ni la tecnología estaba desarrollada. Era fácil ir a una concentración social porque allí muchas veces vivían. La comunidad era la familia, más por la acción del destino (la falta de privacidad) que por voluntad claro está.
      De esa época son los partidos laboristas y los movimientos de trabajadores, sindicatos y del pensamiento obrero revolucionario.
      Claro, lo que vino es historia: la tv nació y masificó, los ingresos reales aumentaron de valor, la vida se fue haciendo más privada. El marxismo dejó de tener vigencia basicamente, más aún cuando los regímenes que probaron las teorías en sus países no solo no mostraban mejores estándares de vida que los países liberales, sino que los empeoraban, ni hablar de las crisis humanitarias y las tiranías que provocaron. El levantamiento del muro de Berlín demostró que el socialismo y el marxismo era un fracaso a toda regla.

      Entonces, y tomando tu primera línea de opinión, viene la pregunta ¿por qué el marxismo sobrevive si ha demostrado ser una teoría errada?

      Dejaré hasta aquí el asunto. Y como aclaración a tus ideas: 1. El desarrollo de un país no depende de si este es industrializado o no, países como Hong Kong, Suiza, Singapur, demuestran que un fuerte sector terciario puede aumentar tu PIB tanto o más que si estuviesen dedicados a construir industrias en sus diminutos países. La Argentina de finales del siglo XIX había alcanzado el desarrollo mediante la exportación de materias primas y una potente agricultura. Nada de industrias, las que por cierto van en retroceso en los países del primer mundo. Chile no necesita, ni nunca necesitó industrias. 2. Hacia principios de la década de los 40, solo la Alemania Nazi contaba con aviones a reacción, siquiera EEUU o UK tenían esa tecnología de manera operativa. Por lo que tu afirmación en este punto es engañosa. 3. Respecto a los acorazados rusos, a finales del siglo XIX el único país de América (en el continente) que podía rivalizar con la marina chilena era la de los EEUU. De hecho tuvimos el honor de tener el primer crucero pesado -o protegido- del mundo operativo (el Esmeralda de 1884), siquiera la Royal Navy tenía un barco de guerra similar. La historia de Chile no es tan penca como la cuentas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Two in row long & boring .....

      Eliminar
    5. Hernan los acorazados chilenos de esa epoca eran fabricados en Inglaterra.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Almirante_Latorre_(1914)

      Eliminar
    6. No se tratade la compra que si es importante si no mas bien de la capacidad del pais de contruirlos.

      Eliminar
    7. Eso de que la historia chilena no es tan penca, tienes que decírselo al engendro de odio y guarén de pasquines, al esperpento de Baradit. y respecto a la apreciación sobre marxismo, creado por un "cafiche" literal, se basa en la...¡envidia, codicia, asesinato y robo"!. Todo floreo sobre injusticia, derechos, y sobre abundantes suples literarios para darle una base justiciera es solo eso, "propaganda y mentiras una y mil veces repetidas".

      Han creado cátedras, de sobre cómo falsear la realidad y desviar lo justo, de
      "¡Amar a Dios sobre todas las cosas y a
      tu prójimo como a ti mismo!".
      ¡Y se abalanzan sobre sangre!....su sacrificio a ...¡Molok!.

      Eliminar
  13. Mucho bla bla bla de todos los trolles Desalmaldito, viveritos .... El virus chino les cagó la pelicula... Jajaj... Todos unos HDP...!!!

    ResponderEliminar
  14. Necesitamos un Pinochet en Chile.

    Antes que sea tarde, como en Cuba y Venezuela, donde el hambre, la desnutrición infantil, la miseria y la muerte, es decir la ideología demoníaca del socialismo, llegó para quedarse por muchas décadas, tal vez para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile realmente se necesitan personas del talante y patriotismo del General Contreras...

      Eliminar
  15. Estimados amigos.

    La verdad sobre mi pensamiento la dije hace mucho tiempo, y es que solo vengo al blog por diversión, pero realmente no soy un yihadista socialista como Desalmado o Apango. La verdad soy liberal clásico -con tendencias minarquistas- (ergo, tampoco soy ni puedo comulgar con los pinochetistas).

    Y es que tengo que detener el trolleo solo para que observen algo que en realidad a quienes creemos en la libertad de las personas nos preocupa (o debería preocupar de sobremanera): un proyecto de ley iniciado en el senado, por 5 zurdos ladrones, que busca expropiar los fondos individuales destinados a pensiones, y que son administrados por las AFP.

    Yo no sé que piensan al respecto, pero la verdad esto lo considero muy grave para nuestra institucionalidad y perspectiva de futuro, más considerando que es un proyecto claramente inconstitucional, y sobre todo, es un ROBO. Los EEUU se independizaron por mucho menos. Yo no sé cómo va a reaccionar la gente decente de este país cuando sepan que los ingresos que generaron toda su vida para su pensión fueron “nacionalizados” y entregados a políticos corruptos con menos de 5% de aprobación y legitimidad ciudadana.

    Yo tengo bien claro que solo el “rechazo” nos va a salvar de este saqueo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán

      Ni crees que el saqueo se puede obtener poniendo la gente que la izquierda necesita en el Tribunal Constitucional?
      Yo creo que por ahí va l pillería que tanto caracteriza al chileno.

      Eliminar
    2. Raulacho

      Parece que éste compadre se pasó a la DC (pero no a la DC del Alwyn que acabo de ver en un video diciéndole a una periodista comunacha que una nueva Constitución sería una...huevada.

      Eliminar
    3. Y x muchas DC q hayan, las sumai y valen hongo ......

      Eliminar
    4. Robo de identidad o le tocaron el bolsillo.

      Eliminar
    5. havn ...¿y a quién le importa tu diversion troll?

      Eliminar
    6. O robo de identidad o lavado de imagen. Las barbaridades que aquí y en el del lado ha escrito por años con su verdadero nombre este odioso personaje, han de ser una barrera para conseguir cualquier trabajo. Debe estar terminando la carrera y dándose cuenta que a cualquiera lo googlean para las pegas. No hay más explicaciónes posibles.

      Eliminar
    7. Por ahí vá la cosa .......

      Eliminar
  16. Son solamente DC y a la DC....también por sus frutos la conoceréis

    ResponderEliminar
  17. Pa qué tamos con cosas, hasta don Hermógenes me respaldará que la DC es el partido político que más representa al chileno medio,ese chileno que nunca pudo aprender a decir NO,y cuando presionado te responde el "te llamo mañana"y el "de todas maneras",es decir el partido que desde antaño se conoce como el partido de que no son ni chicha ni limoná,y habiendo dicho éso....me extraña que no sea el partido con más miembros en el Chile actual que certifica lo que humildemente afirmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez lo fué ....... hasta q hubo muchos q se pegaron los alcachofazos ............

      Eliminar
  18. Si los izquierdistas(comunistas, socialistas, fascistas)siguen tratando de tapar el sol con un dedo significa que saben que no han podido esconder la verdad de que Augusto Pinochet restauro la democracia en Chile y lo convirtio en la envidia de muchos otros paises. Creo que el alumno sabe que su carpeta es verde, solo dice lo contrario para quedar bien. Al terminar la clase estara mas orgulloso de su carpeta verde que antes..!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Mas temprano que tarde, la gente de a pie, la que sabe de historia sis sesgos, empezará a reconocer cada vez mas la Obra del Gobierno de las FFAA y Carabineros. Entregaron el país sin violencia, y con una bonanza económica que duró por casi 30 años, hasta que llegó la Srta. Bachelet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pasar piola con el bicho chino y después vivir lo suficiente pa ver el derrumbe y castigo a esa gorda comunacha perversa y antipatriota q tanto daño le ha hecho a este país d imbéciles ..........

      Eliminar
  20. Pienso igual que Sergio Onofre Jarpa, Pinochet fue el mejor presidente de la historia de Chile, algo que les pena a políticos y exmandatarios de izquierda y derecha, hasta el patudo de Piñera decía que “Allende y Pinochet fueron malos presidentes “, con qué cara, Allende fue lo peor que tuvimos y Pinochet lo mejor, Piñera hoy, salvado por la pandemia, hasta ahora, demostró una falta de liderazgo, carácter, valentía, etc. durante el “estallido social”, que nos llevó directo a un abismo de anarquía y desastre total en el pais.
    Hoy, estamos en modo ecovid, veremos qué pasará luego de esto, ya se puede ver la falta de respeto hacia la autoridad, están tanteando algunos grupos organizados y no tanto, toque de queda, cuarentenas, fiestas masivas, protestas en plaza Baquedano, etc., también se viene el “plebiscito “ en octubre, que al parecer, se hará igual.
    Bueno, así están las cosas, este gobierno al parecer seguirá exactamente igual en el trato a la delincuencia y anarquía, la figura de Pinochet seguirá creciendo, porque, les guste o no, la gente se da cuenta que hace falta alguien con agallas y decisión para salvar a Chile de hundirse sin remedio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto que merece recordar al Presidente y Capitán General don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte él si cometió un error garrafal:
      Haber permitido la vuelta de izquierdistas y dcs al país permitiendo que se reinsertaran en una democracia que desprecian y que solamemte buscan destruirla.

      La izquierda como ideología es una aberración que como tal es mas peligrosa que cualquier pandemia....

      Eliminar
  21. Cristian: Te corrijo, no fue "estallido social", sino INSURRECCION comunista, ordenada por el "Foro de Sao Paulo", y con auspicio de los marxistas Venezolanos y cubanos.- El Cap.Gral Don Augusto Pinochet Ugarte, el MEJOR Pdte, que ha tenido este país desde su independencia. Saludos don Hermógenes, y larga vida para Ud.!

    ResponderEliminar
  22. Y quienes fueron los qué acaban de votar en contra de bajarse el 50 % de su sueldo en la Cámara de Honorables?
    Respuesta: Toditos los comunachos con su Fraude Amplio como siempre "JUNTO AL PUEULO".

    Todos los padre Gaticas que viven predicando contra la famosa "DESIGUALDÁ" lo cual prueba que eso de que profesan de ser ateos...también es otra mentira, porque aquí la cuestión no se trata de política sino de fe.

    ResponderEliminar
  23. Sr Hermógenes, le estoy sinceramente agradecido por sus comentarios. Soy Mauricio Saba y estudio derecho en primer año (tengo 30), previamente estudié historia y ciencia política. Leer el blog en un descanso, ya que se necesita saber la verdad. Me llama particularmente la atención como hoy todo es relativo y según convenga al que mueve más masas. Por ejemplo, veo como la Constitución no se respeta para nada (se protege la vida pero se aprueba el aborto en tres causales; y se busca cambiar la Constitución sin respetar las mismas condiciones que ella establece). Veo un doble estándar, ya que quiénes la critican la usan cuando les conviene. Además tiene la firma de un Presidente Socialista pero dicen que es ilegítima. Escribo aquí ya que ni siquiera en una universidad que es católica (se supone que se cree en la verdad) se descansa.

    ResponderEliminar