martes, 26 de mayo de 2020

¿Por Qué No Me Leen?

Mi penúltimo blog, titulado "Horrores Judiciales", lo leyeron  hasta ahora menos de mil personas, mucho menos que lo habitual. Como administrador del blog puedo ver cuántas personas me leen. Si bien nunca me he fijado en eso para escribir, porque me motiva defender lo que pienso, no conseguir "rating", me llama la atención que la denuncia fundada de una condena ilegal a presidio perpetuo (la pena máxima en Chile) de personas inocentes, todo un escándalo moral, suscite tan poco interés. Y que ningún medio de comunicación importante haya destacado esa enormidad judicial. A eso llamo "crisis moral".

Y si condenar a personas inocentes a presidio perpetuo ya es de suyo inmoral, más lo es hacerlo con fines de lucro. Pues conozco el proceso y me surge la fundada sospecha de que, ante el fallecimiento del verdadero responsable de los 26 fusilamientos (ilegales y no ordenados por ningúin superior), delito ya prescrito, antes juzgado y amnistiado en los '80, vuelto a abrir ilegalmente en los 2000, y habiéndose entregado ya millonarias indemnizaciones a muchos familiares de los ejecutados, pero no a todos, entonces los jueces de hoy lo que quieren es "igualar" a las familias que se habían quedado atrás "en el reparto de la torta". Y como no pueden ya condenar a fallecidos, simplemente discurren condenar a inocentes que han cometido el error de seguir vivos, aunque no tuvieran nada que ver con los fusilamientos. 

Entre los ahora condenados hay personas que ya están cumpliendo presidio en virtud de anteriores prevaricaciones, de modo que una condena más no les cambia su situación; pero también también hay otras libres que, en virtud del fallo, deberán entrar a cumplir altas condenas por algo que no hicieron.

La mayoría sabe que es inmoral esta justicia "con fines de lucro", pero el país ya se ha acostumbrado a la inmoralidad judicial. La gente en Chile, en efecto, desprecia a los jueces por gran mayoría. Pero, de Piñera para abajo, acata lo que ellos disponen, porque favorece a la extrema izquierda más violenta, que es la que manda en el país. Manda tanto que ya Piñera le entregó hasta la Constitución. Pero la gran mayoría sabe la verdad y, por eso, en una encuesta Gallup de 2016, hecha en cincuenta países, en que se preguntaba a los habitantes de cada uno si confiaban en la justicia nacional, Chile salió penúltimo, con 15 %, superando sólo a Ucrania, con 11 %. En los países nórdicos y el resto de Europa los porcentajes de confianza llegaban al 82 % o poco menos.  

Es decir, nuestra mayoría ciudadana está consciente de que la justicia no respeta las leyes ni la verdad. Pero cohonesta eso y no hace nada al respecto. Si yo escribo sobre eso, prefiere no leerme. No quiere enterarse, porque si se enterara debería hacer algo y eso sería no sólo políticamente incorrecto sino que podría acarrear "funas", insultos públicos y violencia callejera. Por temor a eso, Piñera es coautor activo de la prevaricación de los jueces, al haber interpuesto más de mil querellas contra militares para condenarlos ilegalmente. Y entonces la derecha, que es piñerista en un 80 %, mira para otro lado. Que todo siga como está. Que condenen a inocentes para darle más plata a la extrema izquierda está bien, porque, si no, la extrema izquierda, que ya es violenta, se pondría más violenta. En cambio a los militares se les puede condenar aunque sean inocentes, porque soportan todo y no hacen nada. O, peor aún, se pasan al enemigo y condenan a sus propios camaradas, como lo hizo Cheyre en 2004, cuando culpó a su propio Ejército de "todos los hechos punibles y moralmente reprochables del pasado". De TODOS los hechos, dijo.

Éste es el nudo de la gran crisis moral que vive Chile y que, lamentablemente, va a determinar y modelar los criterios con que se forjará el futuro del país.

54 comentarios:

  1. Leo este blog porque dice cosas distintas a las que uno escucha en la radio o la tv. Por eso lo considero un aporte y porque es valiente para defender su punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. Entre las mas de miles de calumnias que la trastornada mente de HPde A ha levantado contra Piñera descolla la de que presento 1000 querellas contra militares.
    Totalmente falso. Quien presento ,no mil sino 780 denuncias en la primera administración de SP, no fue su gobierno sino la Fiscal Judicial de Santiago doña Beatriz Pedrals Garcia de Cortazar. A poco de esta presentación hecha por esta funcionaria dependiente del poder judicial y totalmente ajena al gobierno de SP la “Agrupacion de detenidos desaparecidos” se tomo dependencias del Ministerio del Interior en protesta porque el Gobierno NO se habia hecho parte de estas denuncias.
    Los interesados en conocer la verdad, reiteradamente tergiversada por el autor de este blog, pueden googlear el nombre de la aludida funcionaria judicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las querellas las presentó el Depto. de DD. HH. del Ministerio del Interior y las firmó el subsecretario rodrigo Ubilla, que al rendió cuenta de su labor puntualizaó el número preciso, 980.

      Eliminar
  3. Persevere estimado Hermógenes, persevere.

    Además, recuerde que ahora compite con la audiencia del virus chino.

    Ahora la izquierda ha encontrado otra forma de botar el actual gobierno (porque el plebiscito ya se les fue a las pailas), y es conseguir que en Chile tengamos miles de muertos por el virus chino y con la ayuda de los periodistas (todos zurdos o vendidos por un pedazo de pan) culpar al gobierno y conseguir su caída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del plebiscito d Octubre es un show inútil ...... los zurdos, con ó sin él, pretenden al final imponerse a como dé lugar ..........

      Eliminar
  4. Si los perros ladran Sancho, es señal de que avanzamos.
    Bien, Don Hermógenes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los perros ladran es porque a) son los perros de HDP b) no son perros sino pelos y los que alegan estan chupando c) en ambos casos son miembros del Cartel este

      Eliminar
  5. ¡Si lo "quiltros obsesivos" ladran es porque la verdad les incomoda!

    ResponderEliminar
  6. Acorde con su articulo, don Hermogenes,
    me permito publicar este que acaba de salir en el W.Post.

    Washington Post

    Chile tiene el problema más serio del mundo. Ningún país podría encontrarse en su camino con una dificultad mayor. Las demás naciones pueden tener inconvenientes de distinta índole, pero ninguna de ellas padece el nivel dilema que tienen los chilenos: el país se angustia por lo que prefiere.
    No hay drama mayor para una nación. Vivir en permanente frustración por lo que no son otra cosa que las consecuencias de sus preferencias constituyen una encerrona de la cual es muy difícil salir. Chile no tiene un problema económico o social o político. Tiene un problema médico; un problema de orden psicológico profundo que le impide resolver lo que no son otra cosa que los efectos de esa causa madre.
    Que un país viva en conflicto por lo que son las consecuencias de sus preferencias libres, constituye una dificultad de tal magnitud que, sinceramente, no sé si la cuestión tiene solución.
    Pues bien, ¿y cuál es esa maldita preferencia?, ¿qué es lo que los chilenos secretamente prefieren y contra lo que luego se enojan cuando efectivamente esa preferencia se materializa? Esa preferencia no es otra que la pobreza: los chilenos prefieren la pobreza. Por supuesto no van a admitirlo a viva voz. De hecho, viven enojados contra la pobreza. O al menos eso dicen.
    Porque lo que en realidad les ocurre en materia de “enojos” es algo bien distinto. Si uno analiza las corrientes que imperan consciente o inconscientemente en el espíritu chileno verá que lo que mayoritariamente sobresale, lo que culturalmente predomina, es una oposición a la riqueza.
    En efecto, el chileno está en guerra contra la riqueza. La corriente mayoritaria que emerge desde las entrañas más profundas de la cultura nacional consiste en una resistencia impenetrable contra la riqueza, contra la idea de ser rico.
    El Papa Francisco es quien mejor ha expresado la esencia de esa corriente con su frase “la riqueza es el estiércol del diablo”. Quizás no haya un resumen más perfecto de la morfología social que distingue a los chilenos que esas palabras de Bergoglio. La riqueza es un pecado.
    Sin embargo, en un retorcimiento que complica aún más el problema, es un determinado tipo de riqueza y un determinado tipo de rico el que el chileno desdeña y por el que siente un profundo asco. La riqueza que los chilenos repugnan es la que se produce como fruto del éxito lícito. Paralelamente entonces al tipo de “rico” que el chileno odia es al que obtuvo su riqueza por la vía del triunfo en la vida laboral legal.
    Contrariamente, no se observan condenas firmes contra los que, incluso obscenamente, pavonean la riqueza que hicieron como consecuencia de actividades ilícitas, provengan ellas de la corrupción pública (funcionarios ladrones, sindicalistas mafiosos) o de actividades delictivas “privadas” como los narcotraficantes o los delincuentes comunes.
    Continúa…………

    ResponderEliminar
  7. Sigue……………….

    El prototipo del chileno que es resistido socialmente (“resistido” viene de “resentimiento”) es aquel que tuvo éxito material en la vida por la vía del trabajo lícito. Es ése el que defeca el “estiércol” del diablo”.
    Por lo tanto, a ese personaje hay que bajarlo de donde está y, por supuesto, no es un modelo a imitar o a emular sino un arquetipo al que envidiar, maldecir y destruir.
    Obviamente la persecución y eventual destrucción de los que generan riqueza hace que no se genere riqueza (es una perogrullada, pero en la Chile parecería necesario aclararlo) y al no generarse riqueza, se obtiene pobreza.
    Parecería que, siguiendo un silogismo normal, los chilenos deberían estar felices porque finalmente consiguieron lo que buscaban: derrotar la riqueza, destruir al rico y materializar la pobreza (que siguiendo, a su vez, el razonamiento del Papa debería ser el estado de gracia más cristalino del ser humano por ser el opuesto al “estiércol del diablo”). Pero no. Cuando llegan a lo que debería ser su éxtasis, estallan en queja y buscan a más ricos a quienes ir a robarles lo que les queda por la vía de entronizar gobiernos que expolian con impuestos confiscatorios la riqueza lícita generada por otros.
    Parecería que lo que los chilenos buscan, finalmente, es una pobreza tolerable igualmente distribuida. Es decir una pobreza “hasta ahí”, igual para todos. (Excepto para aquellos “ricos” a los cuales los chilenos no resisten –es decir, no tienen “resentimiento” contra ellos- como los funcionarios corruptos -que dicen que vienen a sacarle a unos lo que ganaron “injustamente” a costa de otros- los sindicalistas mafiosos, los que “encontraron un curro o un yeite” -el típico “vivo”chileno que “le encontró la vuelta”- u otros personajes del submundo ilegal respecto de los cuales el chileno no muestra un nivel de ofensa ostensible)
    Como se ve, la profundidad de la enfermedad sociológica del país es de tal dimensión que las dudas sobre su verdadera solución son muy grandes. El nivel de deterioro mental masivo que sufre el país implica un retorcimiento tal de los valores constructivos de la vida pacífica y progresista que uno duda seriamente de que tal extravío tenga vuelta atrás.
    El enamoramiento del pobrismo ha llevado a la chile a ser una sociedad completamente conflictuada, encerrada en una encrucijada de la que le será muy difícil salir. Vivir en queja por las consecuencias que trae lo que se venera representa un problema de una complejidad tal que las soluciones no vendrán de la aplicación de tal o cual programa económico sino de un proceso de introspección que lleve a cada chileno a darse cuenta del nivel de contradicción en el que vive.
    Mientras ese complejo severo no sea removido del alma chilena, el país no tendrá solución. Nadie vivirá mejor, venerando vivir peor. Y si se considera que vivir monacalmente es mejor que vivir en la abundancia, los chilenos deberían renunciar a la abundancia y acostumbrarse a los límites materiales de la vida monacal.
    Ahora, recurrir al delito, a la corrupción, al robo o al narcotráfico para producir ilegalmente lo que se niegan a generar bajo el imperio de la ley no hará que el país sea rico. Lo que probablemente surja (o mejor dicho, se consolide) es una nueva nobleza compuesta por mafiosos, funcionarios corruptos, narcos amparados por el poder y revolucionarios de pacotilla que vivirán como reyes. Pero los chilenos honrados se hundirán en la pobreza. En esa misma pobreza que su pontífice tanto les enseñó a reverenciar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero los chilenos honrados se hundirán en la pobreza!
    Callan y otorgan.
    Debido a su cobardía.
    Los valientes saben perfectamente a los peligros que se enfrentan, no están inconscientes sin embargo avanzan en la verdad. Y eso es lo que la mayoría esquiva, quieren mantenerse en las sombras y pasar desapercibidos, y que ..¡otros sean los que se enfrenten a los hechos, a las realidades!.
    Eso se llama cobardía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese odio al rico q se esfuerza, produce y dá trabajos fue introducido a Chile al comienzo del siglo XX, con el catecismo marxista de la lucha d clases y el odio a quien es superior .....

      Eliminar
    2. Genial Renato. Tal cual. Así es.

      Eliminar
    3. Más rigurosidad por favor en la información que circula por las redes: ese texto no se escribió para Chile!

      http://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/98659-la-enfermedad-argentina-por-carlos-mira

      Eliminar
  9. Don Hermógenes, su blog no se ocupa del CORONACIRCUS 19, esa debe ser la principal razón de la baja de sus lectores. Todo el mundo está de cabeza en ese circo, tanto así que hay varias "leyes" aprobadas en el congreso en medio de esta "pandemia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Políticos chantas oportunistas ..... así, porquería d leyes pasan piola, sin q la gente sepa, y los medios zurdos bien callados ....

      Eliminar
  10. Don Hermógenes muy buen comentario ! Lo felicito por defender la verdad histórica. Siga en el camino correcto su semilla germinará y será el inicio del fin del marxismo. Aunque los que somos más viejos quizás no veamos la victoria, las futuras generaciones gozarán de un mundo sin comunismo. Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero los chilenos honrados se hundirán en la pobreza!
    Callan y otorgan.
    Debido a su cobardía.
    Los valientes saben perfectamente a los peligros que se enfrentan, no están inconscientes sin embargo avanzan en la verdad. Y eso es lo que la mayoría esquiva, quieren mantenerse en las sombras y pasar desapercibidos, y que ..¡otros sean los que se enfrenten a los hechos, a las realidades!.
    Eso se llama cobardía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Parece q ya no somos d los q nunca han arriado su bandera ..........

      Eliminar
  12. Don Hermogenes cada articulo que ud sube al su Blog es un Post no un Blog.
    Mi penultimo Blog titulado debe decir
    Mi penultimo Post titulado.

    https://books.google.es/books?id=rSxxDwAAQBAJ&pg=PA415&lpg=PA415&dq=encuesta+gallup+sobre+tribunales+de+justicia+2016&source=bl&ots=2NMwo3IWHB&sig=ACfU3U22_Xkkmwd2s3Bss07CtDYSb4ebhg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjc076Ep9PpAhUIEBQKHdcJBxwQ6AEwAXoECAcQAQ#v=onepage&q=encuesta%20gallup%20sobre%20tribunales%20de%20justicia%202016&f=false

    Los paises nordicos lo tienen muy facil en lo que respecta a la justicia pero no asi Chile y todos lo paises que tienen llamemosle "desordenes historicos" las cosas se presentan mas complicadas lease guerras Ucrania golpes militares Chile y Holanda que lo incluyo en los paises nordicos su confianza en la justicia es la mas alta.
    Italia tiene a la mafia como algo "normal"
    Los paises nordicos van a una no tiene complicaciones politicas complicadas en sus desiciones.
    España desde el final de la guerra civil en 1939 arrastra cantidad de problemas debido a asuntos ideologicos que complican las cosas como la memoria historica en ir desenterrando cadaveres.
    Los nordicos son podriamos decir mas especiales como por ejemplo los noruegos que despues de la 2ªGM cargaron las tintas con crueldad en los niños nacidos de noruegas y soldados alemanes bajo el plan lebensraum de la ocupacion fueron entregados para experimentos medicos fueron abusados sexualmente segun a quienes los entregaron encerrados en siquiatricos y no digamos las madres un escandalo que rara vez sucita mucho follon aunque hay que reciben indemnizaciones.
    La morena de ABBA es una niña lebensraum su madre tuvo el ojo de irse de Noruega.
    Pero las guerras tiene una logica distinta a una guerra interna en donde el enemigo es tu vecino o hermano el veneno es permanente.
    Horrores judiciales no se uno piensa inmediatamente en asuntos que terminan en tortura en celdas llenas de mierda etc etc y me da la impresion que eso no ocurre en PP.
    Porque los franceses se quedaron callados durante la llamada Masacre de Paris en 1961 todo fue censurado y a partir de los 90 se empezo a saber pero esos años Francia despegaba tenia bomba atomica pero habia perdido en indochina y faltaba un año para que terminase lo de Argelia con medio millon de argelinos muertos y dos millones de argelinos en campos de prisioneros.
    En pocas palabras estaban hartos de guerras asi que tambien se callaron en lo de Paris pero hay un hecho diferente el Argelino no es un frances.
    Cosa muy facil que la derecha sea capaz de ofrecer algo tan bueno pero ya cosa dificil para que los chilenos decidan olvidar o no remover lo que sucedio a partir del 11s73 que sin dudad tambien ha sido potenciado por la izquierda propia y la internacional pero es asi la politica nunca sera lo mismo que un soldado se sobrepase con un soldado enemigo que con su vecino de la casa de al lado.
    Y me pregunto que hubiese sucedido si la tortilla estuviese del otro lado si Jaramillo despues de que sus familiares y amigos hubiesen sido asesinados por la UP encarcelados desaparecidos torturados ahora no estaria buscando a los comisarios al igual que hacen los represaliados por el 11s73?
    Holanda el pais que mas confia en la justicia pero es que la vida por ahi suena a idilica los jueces no tiene mayores complicaciones no odios por asuntos ideologicos quizas lo mas complicado fue juzgar al empresario holandes que le vendio los primeros LEOPARD a Chile podia dormir en el pais pero no vivir por saltarse el embargo.
    Y Chile no es la Urss un pais inmenso donde perderse hasta el fin de los dias es facil o en USA.

    ResponderEliminar
  13. Crónica de una muerte anunciada, desgraciadamente estamos en un estado de no retorno, vamos, cómo barco sin timón, a la deriva, en un mar agitado, en medio de una espesa niebla, rogando para no zozobrar, pero al parecer, será nuestro destino, hoy solo podemos decir, sálvese quien pueda, ya no hay militares que salven a Chile, con un gobierno que baila al compás de la izquierda, no hay seguridad ciudadana, el abuso es generalizado, las empresas quebrando, se viene la pandemia económica, se viene el caos, hay que estar preparados, al parecer, la noche será muy larga...

    ResponderEliminar
  14. tengo entendido que para hacer carrera como juez se necesita la aprobacion de los politicos. Tiempo atras Frei Jr rechazo en el Senado el ascenso de un juez que habia cuestionado "el asesinato" de Frei padre. Y lo dijo tal cual.
    Entonces "la Justicia" esta supeditada al sol que mas calienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Schmeado, tienes todas las cartacteristicas del chileno ignorante con incomprension de lectura. Partes de un caso particular y haces inferencia estadistica generalizando. Tipico de un imbecil. Sigue escribiendo aqui pero ten un poco de autoestima y haz lo posible por pensar tres veces y despues escribir, leer y reeleer antes de pinchar "publicar". De otra manera das pena

      Eliminar
    2. oYE desarmado, ERES TONTO A LA VELA Y NO LO DISIMULAS.

      Eliminar
    3. Prefiero : WEÓN A LA VELA ..... y con el viento a un largo ..........

      Eliminar
    4. El Poder Judicial no es independiente. No lo elegimos los ciudadanos. Lo eligen el Ejecutivo y el Legislativo.

      Si fuese independiente, elegido por los ciudadanos y con estándares de probidad y justicia otro gallo cantaría.

      Eliminar
    5. El Poder Judicial es la peor y más poderosa d las dictaduras conocidas......

      Eliminar
  15. https://youtu.be/M7jDAuyxy_w

    Y esto no es un simple vídeo de YouTube hecho por un don nadie amante a las conspiraciones, es de parte de una PhD en inmunología, y en su momento trabajó en el genoma humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernancito, ¿cuantos articulos cientificos has leido y analizado para, al igual que tu vecino de mas arriba, el imbecil que se mea, hagas inferencia a la brava?

      Eliminar
    2. No estoy haciendo ninguna inferencia, solo mostrando un link de YouTube. Aweonao

      Eliminar
    3. Detecto amor en este par de zurdos.

      Eliminar
    4. Lo q comenta esta chiquilla Dolores podría en un tiempo más significar grandes dolores d cabeza a Mandatarios y Min.Salud x las obligadas prácticas usadas hasta ahora ----

      Eliminar
  16. Sr. Renato Arriagada vengo a felicitarlo por su profundo conocimiento del Chileno y mostrarnos el cercano desastre que nos espera. Respecto a lo anterior quisiera hacer un alcance de nuestros origenes etnicos.Somos un 90 % raza Araucana,pueblo recolector de Piñoes y que solo se

    ResponderEliminar
  17. juntaban las tribus para atacar y saquear los fuertes de los Españoles al principio y despues a los colonos europeos como hasta el dia de hoy.Hay que recordar que ellos llegaron de Argentia pocos años antes que los españoles y expulsaron a los verdaderos Pueblos Originrios que ahi vivian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es parte d la ya pasada Historia d Chile ....... lo q debe contar ahora es q todos quienes estamos inscritos en el Registro Civil chileno somos compatriotas ciudadanos con derechos y deberes, y no veo xq deben existir segmentos ó grupos sociales q x razones étnicas ó d otra índole tengan diferentes derechos y deberes q los favorecen, en abierta discriminación hacia el ciudadano común, el q es gran mayoria .......

      Eliminar
    2. Y de donde venían los araucanos porque me da la impresión que pueblos originarios los eran todos los que poblaban el continente.

      Eliminar
  18. -La lectura es una forma de arte y toda persona puede ser artista.-Edwin Louis Cole.

    Parece que no abundan los artistas en Chile. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los q abundan son los q no entienden lo q leen ........

      Eliminar