miércoles, 20 de mayo de 2020

Horrores Judiciales

Ha salido otro fallo increíble de la actual dictadura judicial de izquierda. La VI Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrada por Paola Plaza, Maritza Villadangos y Guillermo de la Barra, ha condenado a presidio perpetuo, por 26 fusilamientos ocurridos en Calama a media tarde del 19 de octubre de 1973, a dos ex oficiales que no participaron para nada en ellos: Pedro Espinoza Bravo y Juan Chiminelli Fullerton. Particularmente, en el caso de este último, consta en el proceso que ni siquiera estaba en la ciudad, pues había viajado entre las 14 y las 20 horas, junto al general Arellano, del cual era ayudante, a la fábrica Dupont de Chuquicamata.

Ya se da por sentado que los ministros sumariantes de uniformados no apliquen las leyes, en este caso amnistía, prescripción y cosa juzgada; eso lo sabemos y es lo habitual. Pero que den pruebas de ni siquiera haber leído el expediente ya excede de toda medida. Pues yo escribí un libro sobre el caso de la comitiva del general Arellano, basado en las piezas del proceso, y al releerlo me vueve a quedar clara una cosa: ni Pedro Espinoza ni Julio Chiminelli participaron. El primero porque no formó parte del grupo que los cometió y el segundo porque estaba en otro lugar, Chuquicamata, junto al general Arellano, cuando ocurrieron.

Los hechos sucintos consistieron en que un comandante (hoy fallecido), sin orden superior y por sí y ante sí, sustrajo a 26 presos de la cárcel de Calama y, al mando de un grupo de inferior rango, los llevó al Cerro Topater, próximo a la ciudad, y ordenó y encabezó su ametrallamiento.

Pero estos ministros de la VI Sala demuestran no tener idea de lo que pasó en el caso. Si Paola Plaza, Maritza Villalongos y Guillermo de la Barra hubieran leído el proceso que inició Juanito Guzmán Tapia en 1999, habrían comprobado que Pedro Espinoza estaba en un vehículo lejos de los hechos y Juan Chiminelli estaba en otra ciudad, Chuquicamata. 

Y confirma que no lo han leido el hecho de que hayan condenado también, pero a 16 años de presidio, al exoficial Oscar Figueroa, que tampoco pudo tener parte en los fusilamientos, porque en ese momento era Fiscal en un Consejo de Guerra que estaba sesionando en Calama precisamente a la misma hora y para juzgar a los fusilados. El autor principal, que obró sin orden superior y por su cuenta, y que falleció hace poco en Punta Peuco, pero pasó la mayor parte de su vida anterior en libertad, debió esto último a que los politizados jueces, partiendo por el primero de ellos en 1999, Juanito Guzmán Tapia, tenían una meta política y no judicial: querían procesar al ex Presidente Pinochet y para eso no les servía un verdadero culpable, actuando sin orden superior.

Pero los que leímos el expediente sabemos que el culpable se presentó al Consejo de Guerra que estaba juzgando a los fusilados y le informó que les había dado muerte por haberse sublevado. Entonces el Consejo de Guerra, atónito, le exigió dejar constancia por escrito de lo que había dicho. Y no sólo la dejó, como que se añadió al expediente, sino que, con una prepotencia increíble, le comunicó en voz alta al Consejo que nunca más iba a comparecer ante él y que no lo volvieran a citar, y se marchó. Esos fueron los hechos.

La prescripción existe en todo el mundo porque en ningún  país civilizado pueden ocurrir atrocidades judiciales como ésta, en que transcurridos 47 años un reexamen de los hechos pueda dar lugar a cualquier disparate, sobre todo si sobre la base de él se conceden indemnizaciones millonarias a múltiples personas.

Conocí bien los hechos al escribir el libro "La Verdad del Juicio a Pinochet", sobre ese proceso, en 2001, basado en el expediente, donde probé que el entonces presidente no había ordenado ni tenido participación en el caso ni conocimiento de las muertes que acaecieron. El historiador Gonzalo Vial reconoció la seriedad de ese texto en su biografía de Pinochet, donde dijo: "Hermógenes Pérez de Arce publicó un lúcido y provocador análisis jurídico de las irregularidades legales y procesales cometidas (afirmaba) por el ministro Guzmán en el juicio Pinochet. Nadie recogió el guante. No era el derecho el tema fundamental que se disputaba" (p. 693). Ahora se hace más obvio que no sólo no era el derecho, sino tampoco los hechos.

Los mayores escándalos judiciales contra uniformados eran, hasta hoy, condenar sin probar el delito (algo ya habitual), condenar a doce años de presidio por leer una nónima, condenar a cinco años por trasladar a una persona sana y salva de un lugar a otro, condenar a doce años por "estar ahí". Pero este nuevo horror judicial se incorpora a la categoría especial de "condenar por no estar ahí", con el agravante de que la penalidad de esa ausencia ahora ha sido alzada a la mayor de todas: cadena perpetua. Y nunca antes había quedado tan de manifiesto que los "rigurosos sentenciadores" ni siquiera habían leído el expediente.

63 comentarios:

  1. Si estoy en un País donde no se respeta el derecho judicial, simplemente no acato las sentencias...los ex militares debieron abandonar Chile hace tiempo...quedarse acá es suicidio con estos corruptos jueces que tenemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno : desconociendo en su momento el nivel d corrupcion ideologica al q ha llegado el aparato Judicial, no tenian xq abandonar Chile si se consideraban no culpables ........

      Eliminar
    2. ¿Y que pais iba a recibir a milicos cobardes y asesinos mi muy estimado Rodriguito???

      Fuera de alguna dictadura cutromindista a esos huevonos no aceptaria ni su propia madre....

      Eliminar
  2. Y los 5 mil recursos de amparo rechazados durante el período de Daniel Lopez no son horrores peores ?

    https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article2025606.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recursos de amparo no dependían del Gobierno; y sí se acogían cuando eran prsocedentes. Por ejemplo, el del frentista Alfredo Malbrich, detenido en 1979 y liberado tras un recurso de amparo de la Vicaría, donde fue a agradecer el recurso a José Manuel Parada, comunista y jefe del FPMR, que ers Archivero de la Vicaría. Y éste entonces contrató a Malbrich para el FPMR.

      Eliminar
    2. Falacia « tu quoque ». ¿por qué le responden a Mendocita si no sabe ni argumentar?

      Yo la verdad no estoy a favor del régimen cívico-militar de Pinochet, yo nací el 94, cuando ya se había elegido el segundo presidente luego del retorno a la democracia, por lo que no me influye estar a favor o en contra de un régimen como ese (que lo considero una dictadura, pero eso no es malo ni bueno, es una definición de las ciencias políticas para dar cuenta de un régimen que llegó al poder rompiendo el ordenamiento jurídico existente y luego instauró el suyo y lo obedeció, lo que descarta el hecho que haya sido una tiranía) quizás el agradecerle el hecho que haya instaurado las bases de nuestro éxito económico y social y de haber evitado que los zurdos dejaran la cagada, pero eso no me hace tomar posición por ellos (es como tomar posición por la antigua Grecia en compensación por legarnos la cultura occidental).

      Dicho lo anterior, yo estoy consciente que el poder judicial ha contravenido el Derecho con los casos referentes a los ex militares condenados por los hechos acaecidos en dictadura. Y debe hacerse algo al respecto porque con casos como eso se pone en peligro nuestra propia institucionalidad.

      Eso pienso.

      Eliminar
  3. El sistema general d corrupción imperante en el país, en especial el de nombramiento de los nueces, redunda en que éstos renuncien a sus juramentos y deberes, y a la verdad, con tal de tener alguna chance de subir en los escalafones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin entrar ni a dudar del color del ropaje ideológico d los 3 jueces, y considerando q ellos notan el ambiente tenso en q ya muchos echan d menos el actuar del ex-GM, ese aberrante fallo pa mi es solo una forma d amedrentamiemto hacia las FF AA activas pa q ni se les ocurra pensar en un bis del "Once" ...........

      Eliminar
    2. Lo que es a mi me gustan las nueces con pan.

      Eliminar
    3. Hahaha....yo prefiero las nueces con helado de vainilla....

      Eliminar
  4. Pues yo escribí un libro sobre el caso de la comitiva del general Arellano, basado en las piezas del proceso, y al releerlo me vueve a quedar clara una cosa: ni Pedro Espinoza ni Julio Chiminelli participaron

    Los hechos sucintos consistieron en que un comandante (hoy fallecido), sin orden superior y por sí y ante sí, sustrajo a 26 presos de la cárcel de Calama y, al mando de un grupo de inferior rango, los llevó al Cerro Topater, próximo a la ciudad, y ordenó y encabezó su ametrallamiento.

    Y como guinda de la torta, tienen al ejemplar militar quien nunca dejo su escritorio en el ministerio de guerra condenado de por vida por esos jueces que lo mas probable es que se graduaron en Cuna.

    Dios me lleve a su santo reino y estoy rogando que el CODAVID me ataque para poder descansar tranquilo por los siglos de los siglos Amen

    Firmado el loco de HDP (Hermogenes Dearce Perez por si piensan mal)

    Abogado egresado de la Escuela de Derecho de Pelotillegue con numero HDP 007

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si tienes dudas HDP aseguro en el periodico El Hocicon de Pelotillehue que los milicos en chile no respetaban ni a su madre y que cualquier pelado cdm podia hacer lo que se le parara el hoyo sin que lo castigaran y que la cadena de mando del ejercito se usaba para engrillar a los comunistas subersivos que le jodian la pita al honorable Capitan General Don Daniel Lopez de la Chingada y a la de puta que pario, su esposa doña Lucia Agarra Aguirre

      Eliminar
    2. Con respecto a la afirmacion:

      Y como guinda de la torta, tienen al ejemplar militar quien nunca dejo su escritorio en el ministerio de guerra condenado de por vida por esos jueces que lo mas probable es que se graduaron en Cuba.
      HDP se refiere al General Marchenko condecorado con dos testiculos a cada lado de sus hombros y condenado a 4 cadenas perpetuas consecutivas.

      Eliminar
  5. Don Hermogenes se le olvido aquello de los crimenes de lesa humanidad.

    "La prescripción existe en todo el mundo porque en ningún país civilizado pueden ocurrir atrocidades judiciales como ésta, en que transcurridos 47 años un reexamen de los hechos pueda dar lugar a cualquier disparate, sobre todo si sobre la base de él se conceden indemnizaciones millonarias a múltiples personas."

    Sera para otro tipo de cosas ya que se sigue juzgando a nazis que tuvieron participacion en el exterminio uno de los ultimos fue un cocinero de 90 y tantos años.
    Salvando las distancias en lo que se refiere a la magnitud de los hechos.
    Para caer en el olvido el pais desde el primero al ultimo ciudadano debiera estar en unas condiciones de vida tan buenas que cualquier intento de sacar los trapos sucios produzca una completa falta de interes cosa que es muy poco probable.
    Y mientras los casos puedan ser por decir algo contados con los dedos mas dificil puede ser como matar a cientos de miles o millones los que participan son tantos que resulta muy dificil ir a por todos tambien la situacion ayuda como una guerra y en Chile no hubo una guerra.
    En Africa con un millon de muertos entre tusis y hutus no causa el mismo interes que los casi 3000 desaparecidos chilenos con un presidente a la cabeza.
    Defender estaba ahi justo en el momento equivocado no cuela.
    Porque los paises civilizados eso no pasa no lo tengo muy claro.
    Porque la situacion chilena no fue producto de una guerra se dice que los franceses inventaron el lanzar argelinos al mar desde aviones y tecnicas nuevas de tortura pero los franceses venian guerreando de muy lejos Indochina Argel luego en los 60 una matanza de argelinos en Paris donde fueron lanzados los cadaveres al Sena y se calcula que unos 400 fueron asesinados y nadie abrio la boca y eso que esos años era Paris un hervidero de intelectuales y salvo creo que a Papon nadie ha sido juzgado.
    Pero Chile no es Francia ni tampoco una potencia nuclear cosa que ayuda mucho.
    Asi que es mucho mas facil cargarle las tintas y en su momento le preguntaba a mi capitan cuando hicimos guardia en los deias del 11 en la Central de Energia Nuclear ¿Tan dificil es fabricar una bomba atomica?Pero si no eramos capaces de fabricar una pistola que tuvieron que comprar a Brazil una partida de revolveres del 38 corto para dotar a los oficiales.
    Los franceses torturan y lanzan al mar se despachan a los argelinos a cientos e Paris y cuando los militares chilenos hacen lo mismo les cae la del pulpo y convergen todos los odios de esos intelectuales politicos que se cayaron como putas cuando pasaba abajo de su ventana en Europa pero hay que diferenciar habian guerras aquellas de la posguerra y los intereses economicos no eran los de un pais perdido en el sur de sudamerica.
    En unos minutos en My Lai mueren unas 500 personas en su mayoria mujeres y niños y las consecuencias no son las de Chile y sus militares que para mas inri resultan ser bastante corruptos empezando por su Lider y que ya es algo cronico.
    Los holandeses en 1947 mataron en Indonesia en el 1947 400 hombres y niños pero la situacion era diferente los intereses tambien pero en 1973 el punto de inflexion es la muerte de un presidente con un bombardeo del Palacio presidencial por una fuerza aerea que la unica accion de guerra fue la de bombardear a los amotinados de la marina.
    El problema es que con un ejercitos de disciplina prusiana y de barniz europeo no implica que puedas hacer lo mismo eso es para los originarios no para peleas de perros callejeros aunque Argentina lo consiguio le dio tralla a los britanicos pero es como cuando tu perro te muerde en eso de no muerdas la mano que te alimenta y asi esta hoy Argentina cuando la City de Londres es la capital de los negocios del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raulacho ICELAW! intenta leer ponte las gafas que con tu edad no te da para mas que hacer frases con la sopa de letras que te tomas.

      Eliminar
    2. No sabía que la no prescripcion cubría tambien investigaciones chapuceras, de personas completamente desligadas de los hechos y que incluso no estaban en el sitio en que el crimen de que se les acusa fue cometido.

      De nuevo Hugo, eres un pobre idiota que vienes aca a descargar tus estupidas ideas, porque en realidad nadie mas le interesa lo que tienes que decir.

      El mundo esta lleno de chilenos como tú que salieron al exterior. Ya aburre escucharlos con su lloradera a moco tendido, porque no fueron lo suficientemente hombres para luchar al lado del compañero Allende y enfrentar las consecuencias de su estupidez.

      Por el contrario, se la pasan sermoneando acerca de la no prescripción, cuando saben que su miserable existencia demuestra que el camino que seguían terminó siendo un propio fracaso. Incluso eran tan cobardes que decidieron exiliarse en países capitalistas, en lugar de ser consecuentes y vivir en los paraísos socialistas.

      Eliminar
    3. "de personas completamente desligadas de los hechos y que incluso no estaban en el sitio en que el crimen de que se les acusa fue cometido."

      No rebuznes estupideces mi muy estimado Jorgito...ten por seguro que las victimas de tu amada dictadura no fueron torturadas y asesinadas por "la providencia" como el cretino y psicopata de don Hermógenes de seguro pretende que idiotas como tu crean.

      Eliminar
  6. El sicópata y cretino de don Hermógenes haciendole creer a los brutos y tontorrones que aun lo toman en serio, que los miles de asesinados por su amada dictadura "se asesinaron ellos solitos" con el puro afán de desprestigiar a la manga de asesinos uniformados.

    ResponderEliminar
  7. Jorge que hacias tu el 11s73?
    Idiota pero estaba en la Escuela Militar en esos años asunto interesante.
    Mi ida de Chile no tiene que ver con la política si no mas bien que tu pais no te atrae y si Europa o USA.
    Primo en la idiotez ven de rodillas a La Haya por si alguien te escucha pero de momento repito existe aquello de crimenes de lesa humanidad y cuando gane alguno de derechas o un golpe militar pues sencillamente los liberan eso si con las cuentas exteriores saneadas y con el país completamente autosuficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 11 de septiembre estaba jugando en la cuna, porque no tenia ni 1 año. Pero hay una cosa que se llama Libros de Historia, escrita por historiadores, que uno puede consultar e informarse.

      De hecho, decir como tú que por haber estado en ese tiempo ahí, como testigo de los hechos, te da cierta autoridad o capacidad de comprenderlos mejor es completamente absurda. Es todo lo contrario: no te guía una visión desapasionada de los hechos, sino los traumas de tu experiencia personal, que comprendo y lamento que haya sido así.

      Y la verdad es que la violencia que se desató con el GOlpe no es más que la culminación de la violencia que venía acumulándose por años. Y que por más que se quiera reescribir la historia, la culpa cae en todo el aparato político de Chile, y no sólo en Pinochet.

      Y como es claro y nadie puede refutar, las perspectivas antes del 11 de septiembre era que Chile se dirigía irremediablemente a una Guerra Civil donde "tenían" que morir unas 100 mil personas, para dar paso al nuevo futuro radiante del Socialismo. Esa era la visión de Allende, y de los dirigentes de la UP.

      Chile evadió esa suerte, con pérdida de vidas sin dua uqe hay que lamentar, pero es simplemente una bajeza descargar en los hombros de estos militares todas las culpas que Chile como un todo tiene.

      Y lo peor es que son tan tarados que no aprenden, y aquí vamos de nuevo.

      Eliminar
    2. "El 11 de septiembre estaba jugando en la cuna, porque no tenia ni 1 año."

      Entonces eres un chamullento y mentiroso de mierta mi muy estimado Jorgito, pues tu mismo has escrito en este blog sobre el "tremendo sufrimiento que padeciste durante la UP"

      Y en cuanto a los "libros de historia" supongo que no te refieres a los fantasiosos panfletos de quinta categoria que escribe el cretino y psicopata de don Hermogenes, pues esos de "historia" tienen lo mismo que tu de cerebro.

      Eliminar
  8. Hermo el homicidio nunca prescribe. Con el ADN han metido presos a gente que cometio crimenes 20 y 30 años atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no conoces sobre el Derecho. Yo nunca hablo de cosas de las cuales me falta conocimiento doctrinal o teórico: por eso a mi nunca me vas a ver opinar sobre Teoría Cuántica de Campos o sobre la entropía del entrelazamiento en la correspondencia ADS/CFT.

      También deberías hacer ese ejercicio y abstenerte de opinar de derecho.

      ¿vale? O tendré que entrar a aclararte el por qué estás errado. Y como vez, me gusta restregarle a los burros sus orejas.

      Eliminar
    2. Fco....si no sabe ...abstengase de opinar leseras...en su momento leyes que anulan la prescripción fueron dictadas posteriormente y no tienen un efecto retroactivo...y ahoran se hacen efectivas con la arbitrariedad presente de jueces y fiscales prevaricadores y parciales que estan sujetos políticamente al poder ejecutivo... Piñera se abstiene incluso de hacer cumplir la Ley porque tiene miedo de ser llevado a la CPI...

      Eliminar
  9. Lo que no puedo entender en el raid del general Arellano, es que un subalterno haya cometido un gran numero de barabaridades, de las que era responsable el propio Arellano y este general, se haya conformado con acusar al subordinado ante el general Lagos que nada hizo y se haya quedado tranquilo por 30 años; permitiendo que el facineroso haya terminado su carrera normalmente y que solo haya sido molestado los últimos años de su vida, cuando ya, entiendo, no sabía que pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supieran las barbaridades q no se entienden en el actuar de las negras palomas del comunismo internacional ........ no tengan cara d salir con lo del empate .....

      Eliminar
  10. Muy buena columna don Hermógenes ! Lo que no entiendo es porque los rojos entran a este blog que es de Derecha a opinar estupideces, seguro es porque les pagan para aportillar las verdades aquí expuestas, en todo caso con los falsos y poco convincentes argumentos de estos imbéciles que leí más arriba da la impresión que el partido comunista está escaso de fondos porque no puede contratar a gente más capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andresito, los no lame huevos ni escrotos, que tu llamas comunistas, escribimos donde se nos pare el hoyo y si quieren censurarnos es problema de HDP y tu no puedes entender que un roto de mierda como yo haya trabajado toda su vida sin explotar a nadie y que en su adultez pueda vivir de sus ahorros y viajar adonde quiera y cuando quiera y no pasar hambre y no arrodilarse ante nada, ser consecuente toda su vida y no camaleon como DC o PS y honrado. Asi es Justiciero al peo, shut the fuck up and fuck yourself too

      Eliminar
  11. Sin alma...su dicción es una buena señal...de su desesperación...aunque obviamente nunca lo reconocerá...podría ser usted aún mas descriptivo y así conoceremos mejor su ya podrida des almado personalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la ha mostrado .... no se necesita conocer más ..........

      Eliminar
  12. Jorge en internet los comentaristas estan siempre prestos a realizar analisis sicologicos.
    Hablas de traumas quizas de haber recibido la medalla Alpatacal 1974 y de ser escolta del estandarte de la Escuela Militar de haber hablado con el cdte Bopp y grl Palacios de ver al tte Krassnoff al crl Floody ver detenidos y todo el ambiente de esos dias haber estado en allanamientos y luego visitar colegios para ver si se cumplian algunas normativas visitar el hogar de futuros aspirantes y de haber estado ahi haciendo guardia en la direccion de la escuela militar.
    Sin duda que no lo sabes todo pero vivi en donde murio el crl Cantuarias cuyo hijo era compañero de promocion y otro este buen compañero durante 4 años que despues seria guardaespaldas de Pinochet y uno de los que movio el dinero a USA segun la prensa.De tener un tio abuelo cdte y profesor de estado mayor hernan Sepulveda Cañas que se reunia con los generales para planificar el golpe en su casa de la av Providencia y que despues fue alcalde de Santiago y cuando cayo en desgracia la DINA o el CNI le dieron una paliza que lo mando al hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual cuando uno lee un libro de Historia y de esto sabra Don Hermogenes en las paginas finales estan todos los libros que sirvieron como consulta asi que mis vivencias son importantes y pueden formar parte de esas consultas que utilizan los historiadores.
      Conocer al tte Pablo Belmar Labbe y a muchos otros oficiales es toda una experiencia y mas en esos dias.
      Asi qe puedes meterte los traumas en el mismisimo culo.
      Detalle interesantes cuando murio un hermano del presidente Alessandri que era medico y en los meses de
      Mayo Junio y Julio del 73 yo estaba en casa con hepatitis el medico que me atendia era el y unos de los dias que le tocaba visitarme se quedo hablando mucho rato y me extraño el asunto me hablo de su hija que se habia suicidado un tiempo antes etc etc y al dia siguiente mi abuelo me cuenta que despues de esa visita en casa se habia suicidado buen conocido de mi abuelo cuando tenia unos 5 años y de paseo se encontraron y al verme le dijo a mi abuelo porque no me llevaba al palacio del cerro Castillo para ver la tortuga y ves una anecdota mas y para quienes conozcan Viña del Mar el hijo de mi abuelo era uno de los dueños del restaurante Chez Gerald y mi madre con 15 años tenia un caballo de salto y montaba en el regimiento Coraceros le daba clases su tio que en esos años seria capitan y de nombre Hernan Sepulveda Cañas la hermana de mi abuelo estaba casada con el almirante Danilo Bassi y ya el retirado y mi abuela que tenia lengua viperina o mi abuelo le llamaban el tortuga bueno pues iban de paseo en un Renault Dauphine que conducia mi Tia Emma Zambelli y de copiloto mi abuela Cristina Sepulveda y en la cuesta de Achupallas camino a Limache un coche les empieza a pitar cuando se dan cuenta que el almirante que iba en la parte de atras estaba tirado unas decenas de metros en la cuneta como una tortuga.

      Eliminar
    2. Son historias personales que no importan pero tengo una vida bastante rica y muy alejada de traumas y menos de joven y adulto.
      Si Jorge Fallas Cagado este apellido es porque en algunos de los años que coincidimos tu por edad andabas cagado.
      Otra anecdota contada por mi tia Emma cuando el almirante que en esos años todavia no era almirante estaba de agregado naval en Berlin fueron a un concierto de Wagner a un teatro donde tambien iba Hitler asi que el de gala y ella de rubio platino aparecieron en el palco el teatro se pone de pie y con la mano en alto mientras suenan los acordes del Horst Wessel les saludan e inmediatamente corrigen el error ya que ese era el palco de Hitler.
      Asi que Jorgito el cagado no subestimes ni trates de idiota porque no estan de acuerdo con tu linea ideologica para mas anecdotas mi padre que era un tio muy guapo fue un autentico zorro de gallinas de Viña del Mar etc etc.
      Asi que una vez mas mis recuerdos valen para un historiador o para mi historia de la que me toco vivir otra de las miles de perspectivas de esos años que van desde 1971 a 1975 cuando entre en el ejercito y me retire.
      Un par mas de un niño casi pijo como se dice por aqui.
      Mi hermana salia con uno de los pilotos que tenian el helicoptero UH1H que llevaba a Allende de Santiago a Viña y de vez en cuando despues de una pelea empezaba a volar sobre donde viviamos en Viña y para un cumpleaños de mi hermana ella estaba tomando el sol toda desnuda en su casa en Los Maitenes cuando de repente un helicoptero empieza a sobrevolar a baja altura y fue el modo de felicitar su cumpleaños y el piloto termino su carrera como general del aire y fue feliz y comio perdices con otra.
      La ultima estaba yo en clases de artes manuales en el colegio Saint Dominic de las directoras Miss Lidia y Miss Minchi la primera era inglesa y la segunda holandesa que era la parte represora pero la Miss Lidia tenia la costumbre cuando estabamos formados de vez en cuando me cogia el pelo tenia una pelambrera crespa y eso la relajaba y yo con pinta de cordero degollado aguntaba bueno a lo que ibamos la profesora X de manualidades de repente en la clase dice a ver si yo tuviera que casarme a quien elegiria el curso tercero de basica y hace un recorrido con la vista y dice me casaria con Hugo Solo de Zaldivar asi que tocaba ponerse muy rojo y me quede cachudo asi que cuando volvi a casa se lo pregunte a mi madre que estaba separada y me conto que la profe de origen ingles habia tenido lios con mi padre bueno eso significo una inyeccion antitraumas el padre de mi padre se parecia cuando joven a Clift Robertson etc etc
      Con esas historias creci y muchas mas.
      Estuve el 11s73 muy bien posicionado para tener 18 años recien cumplido y todo el bagaje familiar ayuda para comprender cantidad de cosas de la vida.

      Eliminar
    3. ICELAW!no leas que puede sentarte mal al corazon!

      Eliminar
    4. C'mon, not again !! ...... another long & boring ......

      Eliminar
    5. Jodete un poquito entiendo que a tus 75 años todo se hace cuesta arriba.

      Eliminar
    6. Pobre infeliz la torpeza que acabo de leer te hace especial....no... acabarás como cualquiera de nosotros...en la tumba para que te coman los gusanos...y lo peor para algun día te enfrentarás con nuestro bendito elohim creador y verás si tus largas verborreas groseras te salvan del fuego...p eterno....pobre tonto...

      Eliminar
    7. ¿Tan mal gusto tendrán los gusanos ? ....... mejor lo creman ........

      Eliminar
    8. Pero de que "elohim" estas rebuznando mi muy estimado Kiltrolo???

      Eliminar
  13. ¿Cuál es el libro al que se refiere? del 2001?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Verdad del Juicio a Pinochet", de mi autoría, Editorial El Roble, 2001. Todavía debería encontrarse "en las buenas librerías". Fue best-seller cuando salió, pero menos efectivo que las consignas imperantes y menos leído, ciertamente, aunque más veraz, que "Los Zarpazos del Puma".

      Eliminar
    2. Solo una pregunta HDP ¿Con tantos "libros best sellers" vendidos, eres miembro de la Sociedad de Escritores de Chile? Solo es pregunta estimado Hermogenes Dearce Perez

      (Los gringos acostumbran a colocar el segundo apellido como segundo nombre, los Kennedy usan el Fitzgeral, mi hijo puso el de su madre para no perderlo).

      Eliminar
    3. "Best seller" dentro de la Fundación del Perro querra decir...sus libros no se venden ni para papel higienico...

      Eliminar
    4. Eso Apango lo sabe cualquiera persona con dos dedos de frente, debes de considerar que los perros lame escroto desubicados del cartelito no llegan tan lejos, estan cerca de ser considerados mentalmente desabilitados y con derecho a pension de pena, la que no reciben obviamente porque robaron a manos llenas con el Ingeniero en finanzas Daniel Lopez alias el carnicero del cartel

      Eliminar