martes, 28 de abril de 2020

Imbéciles

Dos líderes comunistas discutían hace tiempo acerca de cómo liquidar el "modelo chileno". Uno le decía al otro:

"Tenemos que convencerlos de que es un fracaso, que provoca desigualdad y crea pobreza". El otro le replicaba:

"Pero si ha reducido la desigualdad de 0,58 a 0, 48 según el índice Gini y ha reducido la pobreza de 60 % a 8 %. Si no son imbéciles."

"Sí, son imbéciles" replicaba el otro. "Si les repetimos suficientemente y a voz en cuello que su modelo ha creado desigualdad y pobreza, te lo van a creer. Como decía el camarada Lenin, si los hechos contradicen lo que nosotros decimos, peor para los hechos".

"Pero si el modelo los ha puesto a la cabeza de América Latina y viven en paz y prosperidad. No van a querer cambiarlo por otro como los de Venezuela o Cuba. No son tan imbéciles"

"Sí, son tan imbéciles. Verás: si nosotros les sumimos el país en la violencia, destruimos e incendiamos todo ¿tú crees que van a seguir tan felices con su modelo?"

"Pero es que tienen tienen buenas y caras Fuerzas Armadas y Carabineros y los usarían para aplastar nuestra violencia. Si no son imbéciles".

"Es que sí son imbéciles", le replicaba el otro. "Si los convencemos de que usar las armas contra nosotros es un atropello a los derechos humanos, no las podrán usar y los derrotaremos. Nuestra violencia se impondrá y de puro miedo te entregarán hasta la Constitución, para que hagamos otra a nuestro gusto. Y además crearemos el Ministerio de DD. HH. y el Instituto de DD. HH., y los pagarán ellos y sólo servirán para defender a los nuestros y condenarlos a ellos. Dime si no serán imbéciles. Y después desmantelaremos a sus Carabineros y a sus Fuerzas Armadas hasta que hagan lo que nosotros decimos".

"¿Cómo puedes creer que se van a autocondenar y que van a financiar organismos para anular a sus propias fuerzas armadas para combatir la violencia? ¿Tan imbéciles los crees?"

"Por supuesto. Es que lo son. Mira, repitiéndoselo suficientemente los podemos convencer de que, si se defienden, serán acusados como violadores de derechos humanos, igual que Pinochet".

"¿Y cómo los vas a convencer de eso?"

"Pues, proclamándolo en coro hasta el cansancio y en todos los lugares donde se junte gente, hasta en los estadios. Si unos pocos lo cantan, al poco rato lo cantarán todos. Mira, si a esta gente le repites suficientemente algo, terminan por creérselo y se ponen a repetirlo ellos hasta en sus diarios".

"Pero es que no pueden ser tan imbéciles".

"Sí, pueden. El recordado compañero Luis Corvalán siempre decía: 'Presiónenlos, presiónenlos, hasta que hagan lo que nosotros decimos'. Él siempre supo que eran imbéciles. Por eso fue un 'grande de la historia de Chile', como decía ¡uno de ellos! cuando se murió Volodia Teitelboim. ¡Y al mismo sujeto lo eligieron presidente y se querelló contra los militares que derrotaron a los terroristas nuestros, los hizo meter presos y nos ha dado mucha plata de indemnizaciones por nuestros caídos!

"¡Ah, no! Con eso sí que me convenciste: tienen que ser realmente imbéciles."





68 comentarios:

  1. Años que no leía un relato tan claro y verídico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se ajusta absolutamente a lo q está pasando en Chilito .......lo q duele entonces es tener q reconocer q somos unos imbéciles .......

      Eliminar
    2. Suficientemente imbéciles como para confundir demandas sociales con la destrucción de un país. Algo jamás visto en el planeta.

      Eliminar
    3. Solo en Chile .....y no es pa ufanarse ....

      Eliminar
    4. Esto es lo que los Chilenos han querido por años y lo están logrando.

      Eliminar
  2. Bla bla bla. Ni siquiera para hacer sainetes es bueno el calumnista.

    El modelo es un fracaso, y con la fuerza de millones de compañeros en la calle lo vamos a derrumbar, y por fin concluir la obra del compañero Allende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si somos imbeciles permitimos que le levantaran un monumento al vender patria a los cubanos de Allende. Si seremos... Lo único sensato que hizo fue suicidarse para quedar como héroe de la "revolución cubano comunista".

      Eliminar
    2. Y más imbéciles seríamos si no terminaramos la obra inconclusa del Presidente Pinochet.

      Eliminar
    3. ¿Cuál es la obra inconclusa del cleptómano violador sistemático de DDHH? ¿Matar más comunistas? ¿Otras cuentas en el Riggs?

      Eliminar
    4. No dejar ni un comunista de mierda así no estarías escribiendo webadas...🤣🤣🤣

      Eliminar
    5. HERNANCITO

      Tú bien lo has dicho.

      Eliminar
    6. Hola Rata. Solo te vine a recordar de que Allende Vive, pero en Maduro. Sal nomás a la calle a saquear y a destruir. Te dejo un video para que te hagas una idea de como te va a ir. Ahora es sin llorar.

      https://www.youtube.com/watch?v=WjFMVKzgwxo

      Te vamos a estar esperando hijoelaperra.

      Eliminar
    7. Pero él no vá a esperar .... vá a escapar como rata ....

      Eliminar
    8. ¿Será este un ejemplo de "chilensis comunista"? Debiera irse a Venezuela o Cuba o Nicaragua para disfrutar de la igualdad entre sus habitantes....

      Eliminar
  3. Finalmente me convenciste Hermo HDP, ademas de sesgado eres bien huevon y pendejo, por mas que sepas que los maricones que te apoyan te mandaran flores hay que ser muy pendejo para creer que todos los chilenos lo son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí una muestrra que don Hermógenes tiene razón..

      Eliminar
    2. Lo son por haber comprado la basura que venden ustedes que hasta llaman "Democracia "a la Dinastía comunista Norcorea y los Castro.
      Qué más imbéciles que eso?

      Eliminar
    3. Ladra lo que quieras mamerto. Se ve que disfrutas el bototo todavía, después de tanto tiempo. Así les va a ir a los primate línea como vo:

      https://www.youtube.com/watch?v=WjFMVKzgwxo

      Eliminar
  4. ¿Y de dónde viene esta imbecilidad? Según el evangelio de San Mateo 12:43-45:
    “ Cuando el espíritu inmundo sale del hombre (socialismo), anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada (gobierno militar). Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre (país) viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los 1ra línea vandálica son un indicio ........

      Eliminar
    2. Ahora si que me dejas mal Terrycoco, ahora estoy en el dilema si tu o el Perez HDP es el mas enfermo mental del circulo de hermafroditas del cartel

      Eliminar
  5. Simple y claro. Muy bueno y, tristemente, verdadero. Que pena ver que un país entero de deja arrastrar a la miseria por un grupo de delincuentes vociferantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admitámoslo : somos imbéciles guiados x imbéciles .....

      Eliminar
    2. Llaman verdad a la mentira y mentira a la verdad.

      Eliminar
  6. ¿Cobarde sera meramente un cobarde, o solo sera un imbecil en politica? ¿No habra algo mas?
    Es demasiado raro. Quiza esta haciendo un trastorno delirante, o quiza algo relacionado con el semi secuestro de uno de su hijos, o quiza algun video abusando de alguna niña que le haya proporcionado la jota, quiza algun pacto secreto. De que es raro es raro, lo del trastorno que parece evidenciar por su conducta, puede ser un agregado a algo mas oculto-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tatán no lo califico como cobarde ni imbécil : en un granuja vivaracho q d circunstancias buenas y malas, siempre saca provecho personal, lo cual no deja d ser un don, aunque sea malsano ........ y yo soy d los imbéciles q caí en lo d votar x él como el mal menor .......

      Eliminar
  7. Buen comentario don Hermogenes, la pura y santa verdad ! Pero no se desanime, los rojos siempre la embarran cuando están a punto de ganar (como el 73) y se siente en el ambiente un movimiento subterráneo de capas tectónicas de votación desde la izquierda hacia la derecha. Por eso se entiende la revolución de octubre liderada por el Partido Comunista (auspiciada por Venezuela ���� y Cuba ����) porque saben que por las urnas no volverán a recobrar el poder. Así que animo don Hermogenes ! La Victoria de la Libertad está cerca !! Solo hay que esperar la próxima elección y verá cómo los chilenos les pasaremos la cuenta a los rojos. Viva la Libertad!! Muerte al comunismo, socialismo y progresismo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un comunista que se regocija por haberse prestado como Caballo de Troya apoyado por los imbéciles que lo ingresaron como si fuera un trofeo como el original en Troya.

      Eliminar
    2. Saben sinonimos??
      comunista=flojo rematado
      Castro= ladron de vidas asesino a cuanto cubano no estuvo de acuerdo con el.
      Allende: Pije y cuico que busco un espacio o clase que no pertenecia= fracasado y alcoholico. Vendio la patria.
      Lps chilenos de ahora no somos tan imbéciles como antes.
      Esto no sera lo mejor pero eñ esquema comunista no funciona nunca.....salvo ppr la fuerza y la represion.....esta demostrado.
      Mejor porque no se van....no se van deñ pais

      Eliminar
    3. Por mi que se vayan a Cuba para consolar a los compañeros imbéciles que que lloran a moco tendido por no poder salir del paraíso cubano que tanto imbécil chileno admira hociconiando como lo hacen.

      Eliminar
  8. La índole del socialismo y comunismo es intrínsecamente demoníaca, satánica.

    Magistral descripción de la situación chilena. Extraordinario retrato de la realidad nacional que nos brinda la mente y pluma privilegiada de don Hermogenes. Efectivamente, se perdió Venezuela, que era infinitamente más rica y próspera que Chilito antes de caer en las garras de los espíritus demoníacos socialistas y chavistas, ¿y no se va a perder Chile? ¿Quiénes mos creemos que somos? ¡Seguimos eligiendo socialistas y comunistas! En realidad, la población chilena no merece vivir en paz y prosperidad; merece la miseria y opresión demoníaca del socialismo castristA y del comunismo chino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las semana hacemos misa negra y nos follamos las esposas de los hermafroditas del Cartel del tonto Perez HDP (HDP = Hermogenes de Arace Perez, para evitar malos entendidos y suspicacias derechistas)

      Eliminar
    2. Éso hacen en sus comunidades autóctonas?

      Eliminar
  9. Yo agregaria: como no seran imbeciles si en 1970, con amplia mayoria, el pueblo eligio votar por el socialismo, cuando ya habian 52 años de experiencia de su completo fracaso y su eventual tranformacion en una dictadura del proletariado sanguinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una d esas el bicho chino trae aparejado un biocomponente q afecte el cerebro chilense, y nos saque del estado d imbecilidad antes del presunto plebiscito zurdochanta .....

      Eliminar
    2. javier soy el que se fija si el genio tiene la uña del dedo apuntador limpia en 1970 la URSS para quien no fuese de los servicios de inteligencia de los paises poderosos sabian que habian problemas economicos pero tambien sabian que paises como Chile y toda Sudamerica desde la frontera de USA para abajo habia pobreza y por lo tanto dudo que se pueda hacer un analisis con los datos de hoy en dia es simplemente ciencia ficcion.
      En que condiciones vivian los campesinos en Chile?
      Eran considerados como algo importante como para los alemanes durante el nazismo un sector vital para alimentar al pueblo?
      Y el obrero vivia bien en los años 70?
      El fracaso se puede medir de diferentes maneras pero la Urss de 1970 por muchos problemas economicos que hubiera y su sistema un fracaso pero era una potencia militar y atomica y eso primaba ya fuesen ayudados por los propios norteamericanos para que pudiesen mantener su carrera armamentistica y asi los norteamericanos las suya pero eso se sabe ahora de unos años atras y cuando un continente es pobre no pretenderas que sus pobres y no tan pobres le den al raton y se informen de todo lo que pase y no vayan a youtube a enterarse de falsos periodistas y noticias de mentira etc etc en 1970 no habia esa posibilidad cuando los pobres y sus hijos cenaban pan tostado y una taza de te y despues de leerte Jorge apuntate a los imbeciles.

      Eliminar
    3. En otras palabras se podría decir que más imbéciles IMPOSIBLE.

      Eliminar
    4. Hugo

      No te olvides de contarnos como viven los campesinos hoy en Cuba,Venezuela,y Norcorea y compáralos a como viven los de USA.

      Eliminar
    5. También cuéntate como les va a los obreros de esos tres países que de seguro imagino estarán protegidos por los sindicatos comunistas como los que tenemos acá.

      Eliminar
    6. No se si Huguito cree que uno es estupido. O que estamos a su mismo nivble de ignorancia.

      Veamos: en 1970, ya eran dos años después de que la URSS había aplastado con tanques el experimento liberador de Checoslovaquia . Por supuesto 20 años antes de este episodio, Checoslovaquia había sido incorporada a la órbita soviética por un golpe de estado del partido comunista, que eran parte de una coalición gobernante. Luego de tomar el poder y asesinar al canciller Jan Masaryk, tomaron en poder total. Una lección que estaba a mano de los chilenos.

      El Muro de Berlin, esa curiosidad que buscaba retener a las personas dentro del mismo a escapar antes uqe defender de ataques al exterior, llevaba 9 años de construído.

      Y por supuesto estaba el ejemplo de la cárcel cubana, y la sumisión de Hungría en 1956.

      Si la UP era la respuesta, entonces la pregunta debió ser muy estúpida.

      Eliminar
  10. Con razón alguien dijo por ahí que hay que ser muy re imbécil para todavía no darse cuenta que los socialistas aman tanto a los pobres que los multiplican.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes

    Yo creo que los más imbéciles de todos son los que ignoran o descartan leer su comentario con tan acertado título.

    May God always bless you sir.

    ResponderEliminar
  12. Brillantemente explicado, a prueba de imbéciles

    ResponderEliminar
  13. Spartacus tienes que al menos darte cuenta del nivel de vida y la idea del comunismo para quien esta en la escala mas baja de la sociedad por ahi empezamos.
    Como ejemplo la de El Chacal de Nahueltoro way of life.
    Si lees mi comentario escribo desde la frontera de USA para abajo.
    Por algo se dice que Chile es el pais mas Clasista del mundo lo que puede ser una exageracion pero algo de verdad habra.
    Te recuerdo que vivi en Chile hasta los 21 años y algo quedara.
    Cuando hay incendios en Valparaiso es la clave para ver que en Chile hay pobreza y ya no te digo recorrer con el google maps las ciudades chilenas y recorrer los barrios mas pobres por lo que no tiene nada de especial si el comunismo sigue dando guerra por toda sudamerica y asi continuara amargando a la clase dirigente en un futuro si no cambian las cosas.
    En Oklahoma City hace un par de años la manifestacion mas grande que se tiene memoria fue por el abandono de la educacion publica y seguramente que ahi los comunistas no pintan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo
      Si vamos a hablar de pobreza y desigualdá solo basta ver cualquier noticiero de Norcorea y hay que ser muy imbécil como para no darse cuenta quién es el gordito y quienes son los flaquitos que viven bajo el yugo comunista.

      Eliminar
    2. Pero eso no es el problema se podría decir que la imbecilidad es mutua pero más de quien tiene el dinero y permite que la situación explote como en Chile/Octubre.
      No te olvides de lo que dijo Piñera mas de 30 años escondiendo los problemas etc etc.

      Eliminar
  14. Cada pueblo tiene el gobierno que merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So po ... hasta ahora no hemos hecho lo necesario pa merecernos algo mejor q la basura q nos gobierna ....

      Eliminar
  15. No puedo comentar nada, porque no lei ninguno de estos libros.

    ResponderEliminar
  16. Este es el único país del mundo donde el Ministro de Salud expone su vida y la de familia en la lucha contra el Cocid-19 y pese a sus resultados aplaudidos en la OMS, lo apedrean cuando visita un hospital. Somos imbéciles o no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si somos ......... y más imbéciles somos los q soportamos sin hacer algo las imbecilidades d otros más imbéciles ... ( se entiende,¿no?) ....

      Eliminar
  17. El primer imbecil es el que escribió esa mierda .

    ResponderEliminar