domingo, 26 de abril de 2020

Hoy Pudo Ser Terrible

Si no hubiera sido por el coronavirus, hoy 26 de abril pudo haber sido un día negro para Chile. Según sugieren todas las encuestas, si hubiera tenido lugar el plebiscito convocado para esta fecha (nulo de derecho pero impuesto por la violencia) habría triunfado el "Apruebo".

Esto habría equivalido a la ruina del país, primero, por la completa incertidumbre acerca de los derechos fundamentales de sus habitantes; segundo, por la certeza de tener un gobernante incapaz de garantizar el orden y contener la violencia extremista, que es lo mismo que decir que nadie habría estado seguro en ninguna parte; tercero, por la evidencia de una mayoría completamente equivocada acerca de la realidad de las cosas, sumida en "las tinieblas del error", dueña de los destinos del país, y además dispuesta a cambiar el modelo exitoso por otro fracasado en todas las latitudes. El virus, por lo menos, ha inducido a la mayoría a la reflexión. El 55% que en la encuesta Cadem anterior apoyaba las movilizaciones callejeras que terminaban en violencia, hoy ha caído a 45 %.

Pero todavía parece evidente que una mayoría cree estar regida por un sistema injusto, llamado a ser reemplazado por otro de amplia injerencia estatal. Y eso es un error fatal. Pues el sistema vigente no sólo no es injusto, sino que ha dado todos los recursos necesarios para que hubiera habido mayor igualdad y menos pobreza, pero esos recursos se los ha apropiado una burocracia insaciable de extremistas ahítos de pensiones "no contributivas", de indemnizaciones millonarias obtenidas en juicios espurios, de falsos exonerados, de beneficiarios de bonos demagógicos, indemnizaciones y recursos que no llegan a los verdaderos pobres.

Estoy convencido de que, cuando me expulsaron del matinal de farándula izquierdista "Bienvenidos", en noviembre, no fue tanto porque yo dijera que bajo el gobierno militar no hubo violación sistemática de los derechos humanos, sino por haber antes afirmado y probado que si el gasto social llegara realmente a los pobres, el 20 % de menores ingresos pasaría a estar en el nivel de mayores ingresos. Eso, que es indesmentible (basta dividir el gasto social por el 20 % más póbre y resultan dos y medio millones de pesos mensuales por hogar) fue lo que los izquierdistas controladores del espacio no pudieron tolerar.

Hoy, con un triunfo del "Apruebo", este pudo ser un país tan desolado como el que hubo cuando ganó la UP, cuando los que se iban al extranjero remataban sus autos al mejor postor antes de subirse al avión, con la Bolsa por los suelos y el dólar por las nubes. Con la perspectiva de ser Chile otra Cuba u, hoy, otra Venezuela, es decir, un país desesperanzado en que nadie quiere vivir.

Estamos mal con la pandemia, pero estaríamos peor sin ella. Por lo menos ésta le ha permitido a Chile ganar tiempo de reflexión, lo que siempre es bueno cuando la alternativa es cometer un gran disparate nacional sin vuelta atrás.

39 comentarios:

  1. Hermo, Hermo Hermogenes Peres HDP,Tu puedes creer que tu mujer es pelona, que los maricas homofobicos que te siguen te aman, pero la verdad es que todo el mundo con un CI sobre 50 se rie de ti. Eso es parte de tu libertad y tu enfermedad

    ResponderEliminar
  2. Vi caer el muro de Berlín y a Venezuela como país rico. Superamos las crisis del ‘82, asiática y subprime. En Chile sobrevivimos a terremoto de 8,8 grados + tsunami y tuvimos el milagro económico chileno.

    Nunca he visto a un zurdo generando empleo y riqueza...

    ResponderEliminar
  3. Lo de matamala ya no da más, me aburrí

    Aportare con mi pequeño acto de reclamó, eliminando mi suscripción a @latercera


    Invito al resto a que hagamos lo mismo.

    (Lo sé, lo debí haber cortado hace mucho rato)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis paradas x el canal CNN son más rápidas q la Cariola corriendo al funeral del care'chancho coreano, ya q duran solo hasta q aparecen los vomitivos MataAlaMala y su yunta la Spider Rincon ........ y la Burgos también anda x ahí ...... .........

      Eliminar
  4. Muy bien @Carabdechile
    por pagar pensión de $900.000 a efectivo que dio de baja al traficante y cuatrero de Catrillanca.
    Pensión al héroe, tumba para el delincuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carabinero y todos los efectivos que participaron en el operativo que resultó con la justificada eliminación del terrorista asaltante y cuarteto, merecen ser reintegrados a las filas, ser galardonados y asignarles retribución pecuniaria por servicios ofrecidos a la patria.

      Eliminar
  5. ¡JUSTICIA DIVINA !

    Se quemó el "Rincón de los canallas".
    Antro de la izquierda chilensis.
    En ese local se planificaron varios de los atentados de la rebelión zurda de octubre de 2019. Justicia divina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe haber sido intencionsl para cobrar seguro. Típico en restaurantes regentados por... canallas.

      Eliminar
    2. Fijo q fue intencional ..... d no ser, kizá hubiese habido aroma a carne roja quemada .........

      Eliminar
  6. Lecturas recomendadas

    ¿ Chile el país más desigual del mundo ? ( Pregunto Yo )

    Extraordinario libro de Claudio Sapelli,Director del Instituto de Economía de la UC

    Claudio Sapelli y su nuevo estudio sobre desigualdad en Chile: «Los números son inapelables, la mejora existe y es muy importante»
    Autor del libro “Chile: ¿Más equitativo?" sacará una segunda versión que concluye que la diferencia en el GINI entre la generación del 90' y quienes nacieron en los 60’ se redujo en 20 puntos. “Una de las cosas que ha cambiado en Chile es la movilidad, que es relativamente nueva”, asegura el director del Instituto de Economía de la UC, Claudio Sapelli.


    Sapelli: «En la generación nacida en 1960 versus la generación nacida en 1985 la distribución del ingreso mejoró en ocho puntos. Si se compara con la generación de los 90 la mejora es de 20 puntos en el GINI»

    ¡ PRESIDENTE PINOCHET,GRACIAS TOTALES !

    ResponderEliminar
  7. Cada entrada de don Hermogenes Pérez de Arce me vuelve a impresionar por la extraordinaria lucidez y claridad meridiana en el análisis de la realidad, y por su palabra escrita que es como espada de dos filos que cala hasta el tuétano de los acontecimientos. El blog debería ser lectura obligada en las escuelas de periodismo chilenas, antros dedicados al lavado cerebral de los jóvenes, apresados por agitadores subversivos de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Vitoco es que debes ser muy huevon y pendejo para escribir dichas huevadas, das pena

      Eliminar
  8. Chile será socialista o arderá hasta los cimientos. Y no habrá pandemia que detendrá al pueblo en su lucha por dignidad e igualdad social. El germen del perrochetismo irá a parar al basurero de la historia. Vamos a acabar con el capitalismo en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán procura no acabar con el capitalismo mas bien déjalo que funcione y que le dedique mas esfuerzos a lo Social y como dijo Piñera que llevan 30 años de esconder los problemas les dediquen 30 años a resolverlos.

      Eliminar
    2. El capitalismo no funciona. Eso lo hemos sabido siempre. Solo el socialismo es el camino para una sociedad igualitaria y sin clases.

      Eliminar
    3. Creo que funciona muchisimo mejor que el socialismo extremo y funciona una sociedad igualitaria cuando el capitalismo se preocupa de la educación y la salud y creo que entonces se da por hecho que las diferencias sociales son muchísimo menos acuciantes.
      No pensaras que en Venezuela sin padecer ningún bloqueo al estilo de Cuba es una sociedad igualitaria.
      Es algo bastante complejo ademas de un desconocimiento total de la mas mínima sociólogia.
      Como siempre echo mano a los paises nórdicos que imagino que habran clases sociales solo que cuentan con algo muy importante la homogeneidad que en Chile no hay que es la causa del problema lo mismo que en toda sudamerica.
      El rico chileno por resumir no siempre tiene el mismo aspecto que el obrero campesino o pobre ni tampoco las oportunidades que le brinda la vida.


      Eliminar
  9. Estimados amigos

    Solo a un psicópata pinochetro y lameculos de milicos genocidas como H. Pérez de Arce se le puede ocurritr que que hoy es un "gran día" cuando hasta este momento se reportan 197 chilenos + una rata pinochetera (Onofre Jarpa) han caido victimas de la "providencial" pandemia que hoy en dia agobia a todo el mundo.

    Esperemos que bajo las medidas de emergencia decretadas por el gobierno, psicopatas y desquiciados como don Hermogenes pasen pronto a ser internados en los hospitales psiquiatricos y lugares que debidamente les corresponden.

    ResponderEliminar
  10. Artículo de Risto Mejide acerca de los políticos de hoy, publicado en el periódico El Mundo , y ahora está corriendo como la espuma por las redes sociales.
    Tipejos como Hernán Andrés Viveros Nuñez y los desquiciados, Empaladores, Enfangados y similares estúpidos son los que han formado las castas cuyo adn malformado han dado a luz sombras siniestras sedientas de sangre que forman todos los políticos
    no solo en Chile sino en todas partes...leed!

    Extraordinario...

    Largaos de una vez. Largaos, sí.

    Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido. Y ahora os cubrís el culo los unos a los otros, un culo que tenéis tan sucio que hasta las pústulas de vuestra ignominia os han invadido el cerebro, y ya no es posible distinguir vuestras declaraciones rellenas de mierda de la peste que emana de un zurullo común.

    Callaos. Callaos de una vez. Dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo. Dejad de hacer comunicados y ruedas de prensa, disolved todos los chanchullos, deponed vuestros privilegios y salid con la cabeza bien baja y las manos en alto.

    Dejad de desanimar a la gente. Dejad de decirnos que todo fue por nuestra culpa. Dejad de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que vivís. Que si robasteis fue porque os lo pusieron delante. Que sois víctimas de un vacío legal, un entorno corrupto y una dudosa moral. Que sois reflejo de la gente, representantes elegidos por el pueblo. Vosotros no sois pueblo, vosotros sois escoria.

    Devolvedlo. Devolvedlo todo. El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún día se os supuso. Y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error. Porque no merecéis formar parte ni de este ni de ningún país. No hagáis ni las maletas, saltad por la borda, como las ratas, salid nadando. Y quien no sepa, que se joda, francamente nos da igual.

    Pedid perdón. Disculpaos. Ante todo aquel que votó. Ante todo aquel que piensa seguir votando. Porque ellos han creído en un sistema democrático que vosotros habéis violado, sodomizado y puesto del revés. No, yo no os concedo la presunción de inocencia. Porque cuando uno deja que ciertas cosas ocurran, acaba siendo cómplice aunque solo sea por ignorancia, por desidia u omisión.

    Y por último, largaos, sí, pero sin dejar rastro. Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. No tengáis la cara dura de intentar dejar un legado. Vuestro único legado será la vergüenza. Y tampoco os atreváis a interponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos. Porque en este país aún quedan ciudadanos, empresas e incluso algún político honrado que construyen, que siguen luchando y que ahora ya solo tienen una misión: que no les jodáis la vida, que les dejéis hacer.

    Pero sobre todo y ante todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo en televisión.

    Seguid creyendo que no pasará nada. Porque así quedará menos para que pase.

    ESTE CORREO DEBE ESTAR SIEMPRE EN CIRCULACIÓN POR LA RED, HASTA QUE LES LLEGUE A TODOS LOS POLÍTICOS QUE SEAN, HAYAN SIDO, O PIENSEN SEGUIR SIENDO, LADRONES Y SINVERGÜENZAS, SIN DISTINCIÓN DE COLOR.

    ResponderEliminar
  11. Excelente descripcion d la caterva d politiqueros imperante .. ..

    ResponderEliminar
  12. Ahora roguemos que alguien haga entender al presidente (tarea virtualmente imposible), de que si no adopta medidas para frenar la violencia y el terrorismo, apenas reasomen la cabeza, Chile caerá en el abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente pienso q eso es lo q Tatán quiere .......

      Eliminar
  13. Pero la estupidez inherente a mamerto Piñera, y su avariciosa trayectoria delictiva en la creencia que será indultado por el pueblo le impide captar el hecho de que será la "víctima de escarnio y merecida burla popular ademas de histórica".

    ResponderEliminar
  14. Para hacer la torta hay que quebrar huevos...

    ResponderEliminar
  15. Excelente Estimado Don Hermógenes, otro aporte preclaro a la reflexión de este miserable país . El Covid-19 nos da la oportunidad de tener tiempo para pensar y enmendar el rumbo . Vamos que se puede revertir el cataclismo de la rebelión delincuencial del 18-O, administrada por la izquierda marxista y permitida por el peor cobarde traidor de nuestra historia, una especie de Judas chileno.

    ResponderEliminar
  16. Gracias señor Pérez de Arce.Por su valentía.Cuando la mayoría de los seres con el paso de los años toman posiciones acomodaticias o expresan sus pensamientos cubriendo su identidad detrás de un trapo colorido pero con trasfondo oscuro , don Hermógenes se mantiene inmutable.Larga y buena vida para usted.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Don Hermógenes , después de leer tantos y tan lapidarios comentarios de la prensa en papel y digital, tengo que reconocer - para no pecar de injusto - que hay un medio que si merece mi modesto reconocimiento: El Líbero .

    ResponderEliminar