viernes, 27 de marzo de 2020

¡Uno!

Como temía en mi blog anterior, la empavorecida derecha  volvió a regalarle el país a la izquierda. La prensa casi no informó de la reforma constitucional que aplazó el plebiscito del 26 de abril al 25 de octubre. Piñera no hizo ceremonia alguna ante las cámaras para promulgar la reforma. Para que Piñera renuncie a las cámaras tiene que haber tenido mucha vergüenza. Les tomó apenas dos días a los políticos aprobar y promulgar el salvataje del principal trofeo de la insurrección. Casi no salió en el diario. La única información apareció en "La Segunda" diciendo que se aprobó la prórroga por más de cien votos contra uno. ¡Sorpresa! ¡Hay un derechista en la Cámara! Sospecho que fue Ignacio Urrutia, otra vez, pero su nombre no apareció.

Pues la derecha tenía los votos en la Cámara y el Senado para rechazar el proyecto. Si lo hubiera hecho, no habría habido plebiscito el 25 de abril ni nunca, por disposición de la Patrona de Chile, cuya intervención ha librado al país de la devastación generada por incendios, saqueos, destrucción del entorno y vejámenes a nuestros héroes. 

Entonces la Constitución de 1980 habría seguido incólume, como estaba contemplado en el programa de este gobierno elegido por mayoría hasta que un "acuerdo" espurio, y conseguido tras incurrirse en los tres vicios del consentimiento (basta uno para invalidarlo) en el "Acuerdo" del 15 de noviembre: el error (se pactaba terminar con la violencia cuando no concurría el principal agente de ella, el PC); la fuerza (se pactaba bajo amenaza y habiéndose perdido el orden público, porque el gobernante no tenía pantalones para mantenerlo) y el dolo (porque la izquierda sabía que la violencia continuaría igual o peor después del 15 de noviembre, como ocurrió de hecho hasta ser erradicada por la pandemia en marzo). 

Entonces, llamar "acuerdo" a lo del 15 de noviembre fue lo mismo que llamar así a la entrega de su billetera por parte del asaltado a quien el pistolero le está apuntado con su arma.

Pero la actual derecha carece de coraje político para haber salvado la Constitución. Sabiéndolo, Boric amenazó a la UDI, algunos de cuyos parlamentarios mostraron arrestos verbales (y sólo verbales) de rechazar la prórroga, con "sacarle la mugre" en la elección de gobernadores. Después de eso quedó un  solo derechista en pié para votar en contra. ¡Uno! 

Es la misma "derecha piñerista" que hace 30 años ayudaba a Aylwin a subir impuestos. Léase en "Hace 30 Años" de "El Mercurio", recordando el 27 de marzo de 1990: "Acuerdo en reforma tributaria. El consenso implicaría que la iniciativa contaría con los votos necesarios para su aprobación en el Congreso Nacional, gravándose las utilidades devengadas de las empresas en 10 % durante este año, 15% entre 1991 y 1994, año en que nuevamente se rebajará al 10 %". ¡Ja! ¡ja! ¡ja!

Lo peor es que las nuevas generaciones de derecha vienen igualmente febles: dos jóvenes dirigentes empresariales, Juan Sutil y Patricio Donoso, hoy en "El Mercurio" encuentran ejemplar la rendición incondicional en el Congreso y dicen: "Nuevamente, con responsabilidad y decisión, el mundo político acordó postergar el plebiscito hasta el mes de octubre". ¡Qué risa!: "con responsabilidad y decisión" el asaltado entregó su billetera al bandolero.

Vaticinio: así como el coronavirus trajo trastornos a nuestra vida interna, pero erradicó la violencia, los saqueos y el vandalismo, cuando el virus pase (porque va a pasar) la violencia retornará, como también la incertidumbre y el caos que reinaron desde el 18 de octubre al haberse sacrificado la Constitución, hasta que en marzo los impidió la pandemia. La destrucción será mayor que hoy y el miedo a lo menos igual, hasta que los amos de la violencia tengan su Asamblea Constituyente y el país emprenda la conocida senda hacia la pérdida de su libertad. 

Si hubiera habido una derecha de verdad, eso se habría podido evitar. Pero parece que era mucho pedir.

95 comentarios:

  1. Uno con verguenza...Por algo se empieza.

    ResponderEliminar
  2. Así es don Hermógenes, su último magistral párrafo lo dice todo porque fue mucho pedir aunque no hayan habido engaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita una nueva Derecha, pero nueva, nueva ...

      Eliminar
    2. La única duda que queda entre Espantajo y Regulacho...¿Cual de los dos es Melón y cual es Melame?

      Eliminar
  3. Hermogenes , esperemos que la Patrona de Chile, intervenga nuevamente y no sigamos el camino que tomó Venezuela y Cuba, no hay vuelta con este gobierno cobarde y entreguista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea la Patrona d Chile , pero con bototos ....

      Eliminar
    2. Lo siento, pero si son tan pelotas y cobardes para no tomar esta ocasión, no veo porque la interención divina deba seguir.

      Mucho pedir ya. Estamos cagados.

      Eliminar
    3. Tranquilo, papá .... nunca se sabe .....

      Eliminar
    4. Efectivamente mi muy estimado Jorgito....cagados están y cagados quedarán

      Eliminar
  4. Hermo creo no has entendido algo muy claro. El Plebicito no es negociable. Regalo de la derecha al pais por sus abusos y su avaricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisco, abusos y avaricias hay y habrá sin distinción de color político. Un plebiscito más o menos no cambiará eso. Este plebiscito es una pérdida de tiempo y dinero. Un fraude de la clase política y salido de un par de atentados terroristas y graves saqueos, es decir, una verguenza.

      Eliminar
    2. Pa los comunachos la Constitución les recuerda a Pinocho, y eso los atraganta ..

      Eliminar
    3. El pobre idiota repitiendo las estupideces que les dice la Nueva Mayoria.

      Como si los payasos de la NM hacen todo "por amor". Por amor suben impuestos como locos, para crear mas reparticiones estatales donde meter pitutos, una caterva de resentidos y fracasados que no se pueden ganar la vida con trabajo honesto.

      Por amor se hizo el Transantiago, el fiasco de clase mundialen politica publica.

      O los llamados a estatizar todo para que funcione con la eficiencia y agilidad de CODELCO, ENAP o TVN, otros antros de pitutos.

      Si la mayoria de chilenos son pelotas como este imbecil, estamos jodidos.

      Eliminar
    4. Lo malo es q hay q eliminar toneladas d esos imbéciles pa q sean minoría ......

      Eliminar
    5. Contagiarte con Covid 19 y toseles encima!..... jajajs

      Eliminar
  5. Partamos por decir que toda pandemia, tiene resultados catastróficos. Al igual que las demás catastrofes no se puede predecir, solo mitigar sus efectos para que el pais no se detenga del todo. Ningún sistema de salud o medida gubernamental es efectivo frente a esto. La unica manera es de mitigar o reducir el daño causado, pero sin frenar el desarrollo del país.

    Las medidas que ha puesto el gobierno, funcionan pero se aplicaron tarde, las demás han sido el fruto de décadas de inoperancia y errores llevados a cabo por mediocres que solo estuvieron en el cargo por afinidad política y no por verdaderas capacidades o meritos.

    Pero la llamada "derecha piñerista" sigue sin aprender la leccion que constantemente da Cubazuela, sigue entregandose a su enemigo, sin pensar en las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : fruto d 3 décadas d inoperancia y errores q comienzan coincidentemente con el final del GM .....

      Eliminar
    2. Lo único que falta es que nos anuncien que la alegría ya viene.
      Cuándo fue que escuchamos eso la última vez?

      Eliminar
    3. La seguirán cantando forever, xq con ellos nunca llegará .....

      Eliminar
  6. El diputado q votó en contra fué Sergio Bobadilla (UDI), y el senador q votó en contra el día anterior fue Juan Castro (RN) .......... y los demás ¿que? ...... ¿ya duermen con el enemigo? ------ el UDI Judas Jaime Bellolio violó su licencia médica pa ir a votar a favor del plebiscito ..... ya no hay salud ..... hay q partir con una hoja en blanco, pero d nuevos derechistas d corazón ..... la gran mayoría d los d hoy valen callampa ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Políticos de derecha no existen..ni tampoco esperanzas para Chile....después del corona viene el gobierno del cartel de las estrellas....

      Eliminar
    2. El Corona tiene pa rato ... muchas cosas pueden pasar en ese rato ......

      Eliminar

  7. Sergio Bobadilla fue el valiente de derecha que votó en contra, no Ignacio Urrutia. Este último no fue al congreso ese día, de lo contrario, hubiese sido el otro valiente voto en contra. Esto me lo acaba de decir él con un “de todas maneras” y estaba esperando su respuesta antes de opinar acá.

    Me tocó vivir por primera vez “la democracia recuperada” justamente el 27 de marzo de 1990 y me capeé el carnaval y la borrachera democrática de las celebraciones en honor a la izquierda que nos sacó de la “brutal dictadura de Pinochet”, incluido el circo populista en el Estadio Nacional.

    ¿Por qué? Porque el domingo 11 de marzo me fui de luna de miel y volví desde otras latitudes ese día 27.

    Y la primera noticia que oí fue precisamente esa del primer gran regalo de Aylwin al país y al desempleo, a la inflación y al fuerte rendero que le puso al desarrollo desde la partida al potro fina sangre que le había dejado a Chile Pinochet.

    ¡Cómo olvidar esas palabras!:

    “Por las impostergables necesidades en materia de salud, vivienda y educación, me veré en la obligación’ de subir TRANSITORIAMENTE los impuestos del IVA del 16 al 18% y el de 1ª categoría del 10 al 15 % SÓLO POR UN PERIODO DE CUATRO AÑOS Y POR UNA ÚNICA VEZ”.

    Para un político cualquiera, por definición (para un político de izquierda, por axioma), TRANSITORIO = PERMANENTE y/o/u PA’SIEMPRE, además de INSUFICIENTE.

    Así, los impuestos de todo tipo, partiendo por aquellos de la palabra presidencial empeñada, jamás dejaron de subir desde ese “memorable” 27 de marzo de 1990, día en que la clase política toda se soltó las trenzas, literalmente y, poco después, también sus calzones.

    Hoy el IVA está en 19% y el de 1ª categoría en 27%, empeorados por la creatividad de los políticos que se han dedicado por 30 años a inventar todos los demás que en 1990 no existían, como la madre de todos los impuestos y la daga a nuestra ya agónica economía: los verdes para salvar al planeta del cambio climático, ex calentamiento global. El “innombrable” venía haciendo lo contrario desde el principio (recuérdese el más retrógrado de todos: el impuesto a la compra-venta), al igual como lo viene haciendo desde 2017 el otro “innombrable” del hemisferio norte con impresionantes resultados para su país… en materia de vivienda, salud y educación, y en materia de TODO lo demás.

    ¿Covid-19?

    Mientras, el cororavirus ha matado a cinco chilenos, Piñera ha permitido que mueran más de 50 gracias a su capacidad como gobernante y a su coraje.

    Ya vendrán más, muchos más y algunos serán por el corona virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mientras, el cororavirus ha matado a cinco chilenos"

      ¿Que no te pasaron la nota mi muy estimado douglitas???

      Fue "La Providencia" la que los mato segun los delirios del mitómano de Arce.

      Eliminar
    2. y el cambio climático, cuándo?.... Jajajaja

      Eliminar
  8. Bueno, que los zurdos aumenten su listado de derechos en la nueva constitución, tendrán el apoyo de la "derecha", el problema es que no habrá plata para hacerlos realidad.
    Pueden pedir un ministerio para cada problema, así sabrán a quien pueden reclamar por sus derechos no satisfechos. Al menos tendrán un lugar donde ir a poner un reclamo. En fin, supongo que "es la raza la mala".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además d mala, ahora es mas negra ....... ¿racista?, sí, ¿y qué? .........

      Eliminar
    2. No mi muy estimado Boberto..."la raza" nada tiene que ver con ser pinochetros brutos e ignorantes

      Eliminar
  9. Y ahora que se anuncia un alza del 20% al pan
    Podríamos esperar el fin del IVA a los alimentos básicos?

    ResponderEliminar
  10. Lo que me hizo el dia..!!! , es ver como EEUU le puso precio a la cabeza de la escoria Maduro... Eso indica una sola cosa, va a caermuy pronto.... Y lo que mas me alegra es como aqui en Chile deben estar temblando los esbirros... NAVARRO, COMUNIZTOIDES... JAJAJAJ...
    Ylos trolles estaran felices.... Jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tufo a diarrea x ahí ......

      Eliminar
    2. La escoria no tiembla...nada de lo que ocurre en este mundo es casual...el Creador contempla como el Adam ser humano usa el precioso don otorgado...su libertad para escoger...

      Su inmanencia mal comprendida esta mas allá de lo que ocurre con un país como Chile.

      El corona es parte de lo que la humanidad prefiere...gobernantes que hacen mal uso de la ciencia y la tecnología.

      Los poderes que gobiernan desde las sombras hace mucho rato que practican esta maltusiana darwiniana forma de disminuir la población...y ahora le tocó el turno a los mas vulnerables al resfrío corona: viejos y niños menores de 2 años...

      Por alguna razón los traidores politiqueros que gobiernan Chile estan gestionando bien frente a la epidemia...pero viene el ivierno...asi es que muchos de los viejos chilenos todavía tienen que cuidarse y deben velar por que no se resfrien con corona virus...
      Y les insisto un poder inmanente funciona pero esta peste no es nada frente a las profetizadas...

      "Habran guerras rumores de guerras, pestes pestilencias y un gobierno mundial y de tribulación....pero todavía no es el fin"...
      Es tiempo de teshuvah, es decir volverse atrás...arrepentirse...

      Eliminar
    3. Pasará el Corona, y volverán los orcos 1ra línea ...... ¿tenemos ya la vacuna contra esa plaga ? .....

      Eliminar
    4. Viva la revolución de octubre!!!!

      18-10-2019, hoy y para siempre, en la senda del socialismo latinoamericano, que da dignidad y justicia social a los pueblos oprimidos por el capitalismo mercantilista liberal

      Eliminar
  11. Se equivoca...guaido es socialista también...todo seguirá peor... Para Latinoamérica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socialista oportunista .. y le bailará a Trump ......

      Eliminar
  12. El presidente Trump y su administración velan por los intereses de USA., ¿Chile? Si los chilenos no se defienden ellos mismos de los traidores politiqueros...una vez ya se dijo...¡Chile se jodió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas estupideces mi muy estimado Kiltrolo...Trump vela por sus propios intereses...es igual de corrupto y sinverguenza que el mandril uniformado que tanto admiras.

      Eliminar
  13. Si ; una vez ya se dijo ..... pero a la otra, en una d esas, puede q nó ......

    ResponderEliminar
  14. Roberto, mira de verdad el plebicito no sirve para nada. Concuerdo. Pero no servira para nada porque despues del corona todo sera distinto. Fallaron los lideres. De Izq y de derecha.
    Corona dejara bajas en ambos bandos. Simultaneamente sabran lo que es perder seres queridos. Y lo que es el dolor.
    Gran leccion.
    El virus les metio un bototo en la raja a ricos y pobres, malos y buenos comunistas y facistas gays y meromachos.
    Toda una leccion a la humanidad por Giles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con ese pensamiento, la selección natural hará su trabajo.

      Eliminar
    2. Miren quien habla de selección natural!!!

      Una amargada y desahuciada viuda pinochetera en claro proceso de extinción

      Eliminar
    3. Aprende a usar el español bruto demócrata cretino.

      Eliminar
  15. Extranjero, de que manera la aparición de un virus potencialmente mortal, hace giles a los humanos?
    Es una lección de que?
    De democracia, porque afecta a todos?
    Tremendo descubrimiento!! Nobel para ti.
    Crees que la gente antes de esto, no sabía lo que es el dolor y perder seres queridos?
    En que mundo vives?
    O solo escribes porque no tienes nada mejor que hacer?

    ResponderEliminar
  16. Estimado Don Hermógenes como siempre concuerdo ampliamente en su diagnóstico, que es lapidario para una derecha cuyo pecado ha sido el riesgo a quedarse atrapada en el ojo de la aguja, porque ha pospuesto a sus valores y virtudes sus intereses personales y materiales.
    Pero discrepo levemente de su pronóstico, pienso que la postergación del plebiscito, aunque habría sido mucho mejor su definitiva eliminación o al menos posponerlo para una fecha indefinida, permite hacer un trabajo a la conciencia del chileno (si es que queda aún) para ir despertándolo de esta borrachera socialista en que ha sumido a muchos este estallido delictual. Creo que en este breve tiempo, se ha podido recuperar la cordura de varios, que ya se atreven a manifestar su rechazo a un cambio de constitución que nos llevaría a un despeñadero absolutamente conocido por todos, a juzgar por las expresiones de los líderes de esta oferta, Incluyendo a varios de ellos que, vislumbran que la guillotina también alcanzará sus gargantas, cual modernos Robespierre. Además nuestra Patrona tendrá tiempo para mover las piezas necesarias y sobre los mismos caballos que llevaron a San Martín y O´Higgins, volver abrir las amplias avenidas, que vieron transitar al hombre libre desde el 73 en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Luis: ¿quién podría hacer ese trabajo? Son tidos una sarta de corruptos y traidores...ni siquiera los generales se escapan...

      Eliminar
    2. Pese a la infiltración comunista, algo del espiritu del 73 debe quedar en las FF.AA. .....

      Eliminar
    3. Efectivamente mi muy estimado Kiltrolo...los milicos y toda la ultraderecha chilena son una manga de corruptos y traidores...

      !Que bueno que ya se te este quitando lo bruto y lo vayas comprendiendo!!!

      Eliminar
    4. Seamos serios...es lo mismo que Piñera y sus politicastros...los generales no son más que parte de la corrupción promovida por la izquierda...pero... las FF.AA., y de ORDEN., EN CHILE SON LA FAMILIA MILITAR...y de esa Chile en su mayoría espera su reacción...

      Eliminar
  17. Y q mi Gral Manuel Baquedano y su airoso caballo terminen triunfantes e incólumes ante el nuevo ataque d los orcos 1ra miserable línea q sufrirá en cuanto pase la onda Covid19 .....

    ResponderEliminar
  18. Se deberían sembrar "miguelitos"en vez de pasto para la próxima manifestación pacífica de los comunachos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y un campo minado d pildoritas con Covid19? ,,,,,,

    ResponderEliminar
  20. ¿Quien sera Melón y quien Melame?

    ResponderEliminar
  21. Imagino que con toda esta tragedia los combatientes de la comunista comuna de Temu Cui Cui estaran poniéndole el pecho a las balas sin solicitar la ayuda del vecino estado opresor chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos indios antichilenos separatistas están con el orto a 2 manos d q se les haya pasado algun huesped guerrillero colombiano ó cubano cargado al virus made in China .....

      Eliminar
    2. Mientras estamos con el orto a dos manos tu estas con orgasmos con el pick en la raja

      Eliminar
    3. Qué lindo es al fin ver a tanto izquierdista feliz haciendo largas colas para todo,por fin se están empezando a cumplir sus deseos de poder vivir felices como en los guenos tiempos de la tan añorada Unidad Popular.
      Disfruten chiquillos.

      Eliminar
    4. Es lo que funciona, no como lo del libre mercado empresarial.

      Eliminar
    5. Felicitaciones querido amigo

      Por el momento las colas ya promedian solo cuadra y media pero viendo las cosas como van...no tendrán que esperar se prolonguen al nivel deseado por vuestros amos comunistas.

      Felicitaciones y un abrazo sin mascarilla por la misión tan bien cumplida gracias a los camaradas chinos que están con uds combatiendo el neoliberalismo que se opone a que obtengan la igualdá que han estado esperando pacientemente por ya 40 añitos.

      Cuando el país se esté muriendo de hambre podrán decir que vencieron compañero.

      Eliminar
    6. Pero ese día la cúpula jerárquica celebrará con caviar y champaña (perdón : espumante), y separaditos del tufo a pueublo ...... .......

      Eliminar
  22. La crisis del coronavirus es también la crisis de los grandes capitales y del imperialismo yankee. Quedó demostrado que el capitalismo salvaje no funciona en estos tiempos, y que un Estado Presente, regulando la economía y la sociedad, es necesario para traer el tan ansiado bienestar social.

    El Socialismo nos va a salvar del coronavirus, no la mano invisible imperialista.

    El futuro está en las manos del pueblo y de sus líderes populares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro compañero,nosotros los yankis tenemos la culpa de que el empedrado esté tsn difícil de subir,y es por eso que esperamos que la predicción de Castro (que la economía de Cuba en un corto tiempo superará con creces a la de USA)se hará realidá y todos,todas,y todes ...por fin seremos iguales.

      Eliminar
    2. Ya .. bueno ..... ahora pásate otra película d sci-fi .....

      Eliminar
    3. Toda la razón compañero,y como adversario pinochetista te confieso que no tengo palabras para expresar la alegría que siento al ver tan felices a todos los compañeros de izquierda haciendo colas (aunque por el momento cortas),por todos los artículos de primera necesidad que gracias al dios Lenin aún conservan el escuálido 19% de IVA.

      Eliminar
    4. Las matemáticas nos mienten compañeros,porque la riqueza se multiplica dividiéndola.

      Eliminar
    5. Don Hermógenes

      Lo único bueno que veo con éstas cuarentenas que nos están imponiendo es que muy luego la izquierda nl tendrá plata para ni siquiera poder comprar la soga con la cual dicen nos quieren ahorcar.

      Eliminar
    6. 5 comentarios para responder al mío. Tengo una métrica al respecto:

      E: Rn+In(P)(L^2/Rp)

      Básicamente describe que a mayor número de respuestas negativas, más dolor en el culo demuestra.

      Saludos cordiales.

      Ps. La fórmula no tiene sentido, no pierdan el tiempo

      Eliminar
    7. ¿Te dolió el culito pinochetero bruto e ignorante?

      Eliminar
  23. Y el enano crecerá cortándole las piernas al gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda el chiste del genio en la lámpara maricón ......

      Eliminar
  24. Entre el Virus Chino, la izquierda destruyendo Chile y la derecha de nombre solamente bajandose los pantalones cada vez que la miran, los chilenos comeran cochayuyo por mucho tiempo, y se limpiaran el trasero con lo que quede.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, al menos como consuelo, el cochayuyo contiene yodo, así q estaremos libres d colesterol ......

    ResponderEliminar