martes, 31 de marzo de 2020

La Naturalización del Mal

Tengo mejor opinión del coronavirus que el resto de la gente, porque no olvido que fue la fuerza capaz de erradicar la violencia generalizada, en un momento particularmente delicado para el país, puesto que la derecha, tradicional baluarte del orden y los valores, se encuentra virtualmente extinguida. 

Todavía no me conformo con el hecho de que haya habido un solo diputado y un solo senador que votaron en contra de la reforma constitucional para postergar el plebiscito, en circunstancias que la derecha tenía los votos para rechazarla, dejar a firme la Constitución de 1980 y frustrar los logros de la insurrección revolucionaria triunfante, que había conseguido la rendición del gobierno el 15 de noviembre.

Valga una vez más recordar que el conato subversivo no tuvo un origen económico-social, porque el modelo vigente aportó suficientes recursos para remediar la pobreza y la desigualdad económica. El estallido provino de la impunidad y la falta de autoridad. No por las carencias. Tanto es así que si el gasto social, que ha multiplicado por siete su monto en los últimos decenios, llegara realmente al veinte por ciento más pobre, éste pasaría a formar parte del sector más acomodado. Eso lo dice todo. 

Lo que sucede es que las clientelas políticas han capturado los recursos del estado, y muy particularmente lo ha hecho la izquierda, que nunca ha producido, sino que profita de lo que producen los demás. Es risible, pero revelador, que la rebaja propuesta por el ministro de Hacienda a los sueldos de los miembros del gabinete los haría caer a un nivel muy parecido a lo que ganan los inspectores del Instituto de DD. HH., burócratas de izquierda (a veces ex guerrilleros) pertenecientes al decil de mayores ingresos, que vigilan a los carabineros para que no puedan dominar a los vándalos, saqueadores y pirómanos que mantuvieron al país bajo el terror hasta que el corona virus los sacó de las calles.

He leído con envidia en "El Mercurio" del 30 de marzo que el presidente Vizcarra del Perú y el Congreso de ese país consagraron la ley de protección policial, "que exime de responsabilidad penal a militares y policías que usen sus armas en legítima defensa durante el estado de emergencia declarado para atajar los contagios del coronavirus". Acá, por el contrario, se han dictado Reglas para el Uso de la Fuerza que constituyen otra garantía más para los antisociales y terroristas. Estos han sido los grandes privilegiados de los últimos treinta años, todos indultados, indemnizados y pensionados, mientras la dictadura judicial de izquierda que impera en el país persigue a los uniformados y un Presidente de la República cómplice de ella hasta los discrimina a la hora de dictarse normas sobre libertad condicional y sobre la posibilidad de que los presos de mayor edad puedan cumplir condena domiciliaria.

El coronavirus representa un peligro y un mal, pero es menor como tal que la violencia y el terrorismo vividos en el país desde octubre del año pasado, cuando en Chile se naturalizó el mal.. Desde luego, la insurrección generó medio centenar de muertes, mientras la pandemia ha provocado hasta ahora una decena. Y la peste pasará, pero la violencia izquierdista no. Al contrario, retornará con renovado ímpetu ante la evidencia de la debilidad del gobierno y su falta de energía para imponer el principio de autoridad.

El izquierdismo nos ha presentado los espectáculos más degradantes, presididos por la degeneración espiritual. Los emblemas nacionales han sido vejados, como cuando se barrió el piso en público con la bandera nacional o se interpretó el himno patrio en una versión injuriosa y con publicidad, en plena Plaza de Armas.

Se ha naturalizado el mal, las depravaciones se exhiben impunemente, la mentira social reina en los medios y los debates y la violencia, que dominó en el último semestre y ocasionó una crisis económica peor que la del coronavirus, sólo está esperando que éste ceda y le dé una oportunidad para retornar y volver a conducir el aciago destino nacional.

82 comentarios:

  1. Estoy curioso x el silencio mediático en el caso del domingo pasado en Arica, en q con justa razón un soldado disparó a un imbécil q estando en toque d queda trató d escapar con su auto ........ si el fiscal y juez lo procesan y condenan, quisiera ver la reacción del Alto Mando, lo q me aclarará la película d si aún podremos confiar en nuestras FF.AA. .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sorprendido por lo mismo. Pero gratamente sorprendido, pues no hay ningún humanoide protestando ni pidiendo la renuncia de algún general.Pienso que se hará todo a gusto de la "gallada", pero el soldado no tendrá ningún problema. Creo que Chile ahora sí puede estar despertando y no "dispirtando" Espero no equivocarme.Perú está dando un buen ejemplo de como respaldar a los militares.

      Eliminar
    2. De un tiempo a esta parte, Bolivia y Perú nos están dando clases en lo q hay q hacer en el tema ..... inédito ......

      Eliminar
  2. Cuídate mucho Hermógenes ... eres de los pocos imprescindibles.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos,

    La pandemia catalogada como “providencial” y “enviada desde los cielos” por el psicópata y cretino Hermógenes Pérez de Arce solo para evitar (temporalmente) que uno de los últimos vestigios de la dictadura fuera borrado, lleva a la fecha más de 838.000 infectados confirmados y más de 41.000 fallecidos a nivel mundial ( 2.738 y 12 respectivamente en Chile), y las curvas, tanto de contagios como de muertes aún continua su acelerado paso ascendente sin ninguna muestra de cuando llegara el punto de inflexión.

    Aun cuando las drásticas medidas de aislamiento llevados a cabo en China parecen indicar una reducción local en los niveles de muertes y contagios, resulta difícil creer que ese país, dominado por un régimen tan totalitario y represivo como el que los viudos pinocheteros tanto añoran, este reportando cifras reales y confiables.

    Por el contrario, las tasas de contagios y muertes tanto en Italia como en España podrían ser indicativas de lo que sucedería en otros países como Chile que aun no toman las medidas adecuadas de aislamiento y preparación para paliar esta crisis.

    Como afirmaba en un blog anterior, en EEUU fue tanto y tan generalizado el repudio ante el aprovechamiento político y religioso de crisis y cataclismos pasados por fanáticos, que algunos de ellos fueron forzados a retractarse. No espero, sin embargo, lo mismo de un desquiciado y enfermo mental como don Hermógenes, acostumbrado ya por años a ser expulsado y excluido de cualquier medio que se precie de un mínimo de decencia y rodeado de un grupúsculo de imbéciles que lo veneran y lo idolatran a pesar de su continuo y evidente deterioro mental, social y moral.

    Solo espero que las autoridades sigan pronta y estrictamente las recomendaciones de los organismos de salud mundial y sobre todo, aprendan de sociedades que hoy pagan las consecuencias de su desidia y desatención .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de profesion sociopata...? Y dostor recetario tambien...?

      Eliminar
    2. Hablando de recetarios, he aquí las acciones sanitarias recomendables para evitar la propagación del virus entre pinocheteros brutos e ignorantes como tú:

      a) Lavarse las manos frecuentemente
      b) No tocarse la cara con las manos sucias
      c) Cubrirse el hocico al toser o estornudar
      d) Mantener distancia mínima de 2 metros entre cada pinochetero
      e) Quedarse en su jaula o agujero y solo salir para surtirse de alimentos y artículos de primera necesidad.

      Recuerda mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde, no permitas que tu estupidez e ignorancia ponga en peligro tu despreciable e inútil vida.

      Eliminar
    3. Por favor cretino, a mi, al menos, no me trates de "amigo"

      Eliminar
    4. ¿Pero para que te enojas mi muy estimado gringo de pacotilla?

      Recuerda que antes de dirigirte a mi persona, necesitas limpiarte los mocos de la cara....

      Eliminar
    5. Apango tu problema es que eres de padre desconocido porque tu madre arrendaba su cuerpo hasta por un pasada de droga y claro tenia que parir a un degenerado marica y resentido socisl

      Eliminar
    6. ¡Guau ! ... Duro y al hueso .........

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimada Tontilia!!!

      Al igual que al gringo de capirote...antes de dirigirte a mi honorable persona....cierra las patas y limpiate los mocos de la cara.

      Eliminar
    8. No sabía que puede escribir en forma normal

      Eliminar
    9. Puede q escriba, pero lo q dice es anormal .....

      Eliminar
  4. Hoy en mi trabajo (trabajo como un holding), terminaron abruptamente los contratos de todo el personal externo del área TI (lo cual es el equivalente a la mitad del área).

    Al mismo tiempo, un amigo en Sopraval me comentaba que despidieron a casi 50 personas.

    Cerca de mi departamento había una plaza con muchos carritos de comida, cuando hablé con uno de los dueños me comentó que debido al virus y Santiago Centro vacío, deberías cerrar sus puestos debido a que debido a sus pocas ventas ya no cubrian sus costos... cerraron 10 locales, con un mínimo de 3 trabajadores cada uno.

    El pérdida económica y el gasto generado para el estado por el virus es mayor que el del "estallido social", dicho eso, estoy de acuerdo con lo indicado, el nivel de violencia fue peor el año pasado (al menos a mi me parece muy violento que haya gente mutilada).

    Los valores difieren, pero existen en cada postura. El absolutismo moral está obsoleto a estas alturas, en la era de la información no puedes sostener una moral basada en psicosis religiosas o supersticiones.

    En el gasto y la mala gestión de recursos por parte del estado estoy de acuerdo, ha sido un despilfarro; dicho eso, quedó demostrado que el libre mercado por si solo no pudo hacer frente a una crisis sanitaria como la actual (o al menos eso se desprende al observar otros países).

    En mi opinión sigo pensando que el problema no son los modelos (muy lindos en los libros), son las personas.

    Saludos, y cuídese don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "al menos a mi me parece muy violento que haya gente mutilada" me imagino que te refieres a los cientos de carabineros heridos.

      Eliminar
    2. Bob : te me adelantaste ......

      Eliminar
    3. Por supuesto lo de los cientos de carabineros heridos es lamentable; dicho eso, no sé si se comparan a ser mutilado permanentemente (o morir).

      En fin, es lamentable la violencia, espero estemos de acuerdo en eso.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Si : bueno sería q no siga ... x ambos lados ........

      Eliminar
    5. Se les olvida que ademas del gigantesco daño que produjeron los comunachos violentos. Ellos y sus mujeres son sucios y degenerados porque se pasan drogados y borrachos ya que esa calidad de GENTUZA son COBARDES y por eso pasan drogados y atacan como bestias que son. Ojala el Corona agarre fuerte y elimine a esa horda de terroristas y delincuentes y por eso el Virus va creciendo a gran velocidad.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimada Tontilia...

      Los virus no "crecen"...simplemente se multiplican.

      P.D.

      Breviario cultural para desasnar a burras pinocheteras....

      Eliminar
  5. El virus Chino podra traer algo positivo. El tiempo dira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hasta hoy solo nos ha dado un veranito d San Juan en lo del estallido zurdonarcolumpen ...........

      Eliminar
    3. Como les sale el odio a los zurdos comunachos.y desean la muerte para los presos de la FFAA. La diferencia es que nosotros a ellos los despreciamos profundamente porque son una degeneracion del ser humano fisica y mental y eso no se supera con nada Nosotros llegamos a viejos con dignidad y ellos si es que llegan a viejos llegan arrastrandose como asquerosos gusanos y esa diferencia no la pueden soportar.

      Eliminar
    4. ¿Pero mi muy estimada Tontilia?

      ¿De que "dignidad" puede hablar una ignorante, resentida y furibunda burra pinochetera como tú?

      Eliminar
  6. Quizas tengas algo de razón mi muy estimado Pepín...nos podríamos deshacer de toda la basura pinochetera encerrada en Punta Peuco y de muchas de las viudas y huerfanitos que cumplen con las caracteristicas mas porpensas a sucumbir ante el virus; mayores de edad con complicaciones de salud.

    Aunque no estoy muy seguro que la salud mental cuente entre dichas complicaciones pero mantengamos los dedos cruzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfanguito, los viruses, especialmente el virus Chino no discriminan, por lo tanto, fascistas, comunistas y socialistas estan incluidos...Cuidate.!!!

      Eliminar
    2. Pinochetero pendejo y analfabeta

      La palabra "viruses" no existe en castellano

      Los virus tampoco tienen nacionalidad y se catalogan de acuerdo al tipo (Corona) y el año en que son identificados (19)

      Los virus si discriminan pues se propagan mas rápida y efectivamente entre gente bruta que no sigue las indicaciones y recomendaciones dadas y en este caso, el COVID-19 parece afectar mas gravemente a las personas de edad avanzada y no asi a los niños.

      P.D.

      Este fue un breviario cultural para desasnar a pinocheteros brutos.

      Eliminar
    3. Alfanguito, quizas deberias agradecerme por haber inventado "viruses", pero como dije antes, creo que ya lo tienes por fascista. ;)

      Eliminar
  7. Un poco de humor negro: ¿y qué harías tu si te enfermaras de COVID-19?

    Pues iría a visitar a los “valientes soldados” allá a PP!!!!

    Salud!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro guacho degenerado de madre que trabaja vendiendo horas de felicidad sexual al quecse cruce por delante y tambien con el problema de cual de todos seria el padre de Hernan Andres Viveros Muñoz, harto nombre y apellidos que las chuscas comunachas sacan de las guias telefonicas para inscribir al huachito. Que al crecer se transforma en una especie degenerada y sin valores con su mente perdida entrevel alcohol y la droga que lo envalentonan para escribir imbecilidades y groserias pero al primer apreton ensucian los pantalones de miedo y lloran a gritos pidiendo perdon.
      Un ejemplo: al gringo COBIN Lo atacaron mas de 100 comunachos violentos que se habian juntado en la playa de Reñaca a drogarse y emborracharse. Y el gringo que andaba solo le metio un balazo en el muslo a uno de los Valientes rotos y planto otro balazo al aire y arrancaron los 100 maricones comunachos con lo cual el gringo salvo su vida, su camioneta y sus armas porque el hace deporte de tiro venia de practicar y tenia el Revolver, una pistola y una escopeta .
      Podia haber liquidado unos 20 o mas comunachos si hubiera querido. Yo iba pasando por ahi y vi la desbandada de los PANGOS Y HERNANES ANDRESES VIVEROS NUÑEZ Y TODO EL RESTO DE SUS AMIGOS Y COLEGAS LOS COMUNACHOS COBARDES

      Eliminar
    2. Sin pelos en la lengua .... bien, Cecilia !!

      Eliminar
    3. ¿Pero por qué tanta rabia mi muy estimada Tontilia?

      ¿Que no sabes que la rabia te baja las defensas y puedes mas facilmente ser contagiada?

      Cuidate....¿que no sabes que los pinocheteros brutos son una especie en peligro de extinción?

      Eliminar
  8. "Allende nos llevaba a una tirania comunista o a una guerra civil"....Aylwin dixit
    ¿quien nos salvo de ese abismo nacional ?
    Pinochet y los presos de Punta Peuco
    Sacar a un pais al borde del abismo implica un costo ...un costo propio de la crisis y no de la buena o mala voluntad de los bomberos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso vamos a celebrar con “los valientes soldados” en PP.

      Salud!!!!

      Con COVID-19 claro está

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Andresito..."Estabamos al borde del abismo"....y con el mandril uniformado que tanto admiras...:dimos un paso al frente"

      Eliminar
  9. Ya se lanzo la segunda etapa de la insureccion, atentados a torres, asalto e incendio Cesfam Melipilla, incendio de supermercado recien en P. ALto, anoche ataque comisaria Quiliqura. Planean desatarlo abril y mayo esperando, esta vez si, botar a Piñera. Saben que Piñera se la podra en gestion, pero en politica sigue siendo el mismo cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De q están q cortan las huinchas x reanudar saqueos y vandalismos, lo creo, pero no sé si con el virus chino y con milicos a cargo del orden estos casos sean parte del programa insurreccional ...........

      Eliminar
    2. Los milicos deben adecuarse al Estado de Derecho. Es su deber. Lo demás es llanterío del facherío

      Eliminar
  10. Una gran depravación es celebrar una pandemia que tanto dolor está desparramando por todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace mucho q lo comunachos desparraman dolor x tóo el mundo ........

      Eliminar
  11. Perez es un desquiciado y enfermo mental, probablemente este metido en un closet escribiendo huevadas propias de su psiquis degenerada.

    ResponderEliminar
  12. Lo dijeron en emol.com, y me parece del todo acertado: “si tu sistema económico no resiste una pandemia, mejor cambiarlo. En los países socialistas no ha muerto una sola persona, la enfermedad está contenida y todos tienen derecho asegurado a la salud, dirigida por el Estado y no por capitalistas avaros y desalmados”

    Cuba, pese al bloqueo rapaz, ha logrado contener el virus. Chile debería aprender de Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bobalicon...en un país socialista no hay información fidedigna...Cualquier número hay que multiplicarlo por 1000...

      Eliminar
    2. Bueno sería q HAVN converse con la muy zurda Carolina Cox q anda circulando en un video .........

      Eliminar
  13. HPdeA no es santo de mi devoción pero tiene valentía a toda prueba ni el Covid-19 lo calla
    Que diferencia con el zurdo desquiciado de “El Desalmado” escondido debajo de la cama por temor al virus. Desde que apareció la enfermedad no es capaz de escribir mas de dos lineas Se puede constipar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si escribir huevadas fuera "valentia" Melón (Regulacho) y Melame (Espantajo) serian los "heroes de la patria"....

      Eliminar
    2. Obse, no interrumpa su labor y continue chupandomelo

      Eliminar
  14. Hola Hermo, es peor obvio el virus. Lo del estallido social era una insignificancia comparado a Corona.Por que el estallido. Por el abuso.En todo. Todo fue mercado.La gente se aburrio. Queieren su %- y la misma derecha se da cuenta.Los ricos se compraron jueces y politicos.Esas clientelas politicas y politicos estaban comprados x empresarios. Ministros pasaban leyes con copy paste de los mails de sus Clientes. La derecha lo sabe bien. Por eso toda la derecha en masa vota por cambiar las cosas. Hay que cambiarlas Hermo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y quién es esta tal Cecilia Ugalde? Ya está harto vieja y lagañosa como para estar tirando insultos sexuales...

    ResponderEliminar
  16. Hidalgo don Quijote "HERMOGENES" salud y larga vida, los perros siguen ladrando eso significa q va por buen camino un patriota que ya paso a la historia chilena, un hombre de carácter y valor como pocos que aún tenemos que Dios le siga iluminando y que los QUILTROS sigan ladrando...

    ResponderEliminar
  17. ¿Si que algunos senadores UDI fueron al TC buscando que se declare la inconstitucionalidad del proyecto de ley de modificación sobre indultos y arresto domiciliario por razones de humanidad ante coronavirus solo porque “discriminaban” a las ratas encerradas en PP?

    O sea, en realidad a la extrema derecha, que tanto habla de indulto humanitario, lo único que le importa con ese discurso hipócrita y cínico es que “se liberen a nuestros héroes que nos salvaron del marxismo en 1973”...

    Y como son miserables, la lógica es: “o tenemos lo que queremos o nadie lo tiene”.

    Linda la cosa???!!!!

    Ps. Igual cooperaron jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo la fiesta del COVID-19 en PP? Estoy esperando la fecha jajajjajajajajjaja

      Eliminar
    2. Es imposible¿usted un hombre ligado al derecho?

      Eliminar
    3. Es ligado a la doctrina comunacha, donde no hay derecho ........

      Eliminar