lunes, 16 de marzo de 2020

La Desesperanza y una Historia No Oficial

Esta otrora "fértil provincia y señalada" yace hoy en la desesperanza y la desdicha, asolada por la violencia, el engaño general, el socialismo, la sequía, la incertidumbre, el coronavirus y Piñera, la última canallada del cual ha sido excluir a los Presos Políticos Militares de su proyecto en beneficio de reos de la tercera edad para que pasen sus últimos años en arresto domiciliario. Una querella de Piñera llevó al más anciano (nonagenario) y de facultades mentales más perdidas, general (r) Orozco, a cumplir diez años de presidio por un delito inexistente (salir a preguntar el origen de una ráfaga).

El país está sumido en la desesperanza, porque si alguna tabla de salvación subsiste todavía hoy, es la Constitución, si bien frecuentemente violada por parlamentarios y tribunales de izquierda. Pero ahora se aproxima la fecha en que ésta puede quedar virtualmente derogada si triunfa el "Apruebo" en el todavía incierto plebiscito del 26 de abril. Las encuestas oficiales dicen que ganará y el propio Presidente, en sus últimas intervenciones públicas, ha dejado ver que apoya el "proceso constituyente", que implica el triunfo del "Apruebo". 

El país (entendiendo por tal la mayoría) está perdido y desquiciado. El jueves recorrí parte de la ciudad viendo los comercios cerrados en horas hábiles y tapiados o protegidos como si fuera a sobrevenir un ataque aéreo. El viernes fui al centro y me estacioné bajo La Moneda. Saliendo de ahí un sujeto me insultó con epítetos agraviantes pero no groseros, en la vereda del frente al palacio. Al volver, otro sujeto atronó la misma cuadra con un grito de "¡¡¡viejo CTM!!!" cuyo destinatario supuse que era yo. Ése es el país en que vivo.

La violencia izquierdista no es nueva. Lo nuevo es que no haya gobierno ni destino nacional conocido. Hoy vi en "El Mercurio" que "hace cien años" fueron incendiados veinte tranvías en una protesta. Chile siempre ha sido así, pero antes había autoridad y ahora no. La historia de los tranvías la conocí desde chico, porque sucedió en el puerto y afectó a una empresa alemana dueña de ellos, que subió el pasaje de acuerdo al contrato. Un conocido dirigente de izquierda entonces azuzó a las masas y se le ocurrió decirles: "¡No vayan a quemar los carros, niños!", que fue lo que "los niños" precisamente hicieron de inmediato. Y eran todos los que tenía la empresa.

El país está hoy desquiciado y desmemoriado. Ante la discriminación de Pïñera contra los PPM pensé en el más vilipendiado e injustamente preso de ellos, Miguel Krassnoff, oficial distinguido e intachable, que ya lleva más de 20 años privado de libertad sin pruebas, sólo "por presunciones". Recuerdo que hace unos años, en el programa "El Informante" de TVN, enfrenté al juez Alejandro Solís, que le había impuesto ya varios centenares de años de condenas arbitrarias y al cual el oficial jamás había siquiera visto. Fue importante, porque en ese programa Solís confesó públicamente que él condenaba en virtud de una "ficción jurídica", en circunstancias que la primera obligación de un juez es probar el delito y no fingirlo. Pero en esa oportunidad Solís afirmó, además, dramáticamente, que Miguel Krassnoff había asesinado a la mirista Diana Arón "con sus propias manos" y había salido con éstas ensangrentadas diciendo: "Era terrorista y judía, más encima".

Entonces le pregunté a Krassnoff y me explicó que Diana Arón había muerto en combate con un comando de la DINA del cual él no formaba parte y que, por añadidura, él se encontraba en el extranjero cuando eso sucedió, todo lo cual probó ante el tribunal, pero fue desechado. Tiempo después vi en "La Segunda" la explicación. Un informante de izquierda que trabajó con la DINA, Osvaldo Romo, huyó a Brasil. Cuando su paradero se descubrió en los 2000 y se pidió su extradición, él pidió auxilio a los ex uniformados chilenos, que nada pudieron hacer. En venganza y culpando a éstos por haber sido apresado, decidió relatarle a Solís, que lo procesaba, una imaginaria versión de la muerte de Diana Arón a manos de Krassnoff y que fue la relatada por el ex juez en TVN.

Esto ya es historia, tanto que en Wikipedia aparece el abogado UDI Gabriel Zaliasnik, de ascendencia judía, corroborando la versión falsa de Solís y culpando a Krassnoff. Éste me confidenció que al saberlo había reunido todos los antecedentes presentados a los tribunales y que acreditaban su inocencia, y los había enviado al principal representante de la comunidad judía residente, quien le había devuelto el paquete sin abrir y pidiéndole en términos hostiles no volver a dirigirse a él.

Hoy la dictadura roja de los tribunales ya le ha impuesto a Krassnoff más de mil años de condenas por hechos imaginarios, pero que generan indemnizaciones de centenares de millones de pesos cada una, que me interesaría saber cómo se reparten. Krassnoff, a todo esto, recibió una solemne carta de Gendarmería en que se le informaba que el 20 de enero de 2446 o algo así iba a tener derecho a su libertad condicional. 

¡Lo que va de ayer a hoy! En 1975 se le confirió la "Medalla al Valor" por la captura del principal jefe terrorista, Miguel Enríquez, en medio de felicitaciones de los sindicatos bancarios porque éste en un asalto había herido a bala a un agente de banco que se negó a entregar las llaves de la caja de caudales de la sucursal Huelén del Banco de Chile. Y una reciente sentencia prevaricatoria añadió otro decenio de presidio a Krassnoff por el "asesinato" de Enríquez.

Así se escribe la historia. Tal vez por eso Dios ha castigado a Chile con la desesperanza, el coronavirus y Piñera.

76 comentarios:

  1. Como siempre Hermogenes que junto a Villalobos son los mejores HISTORIADORES DE CHILE,ademas de manejar el lenguaje en forma brillante.
    Sin embargo la MANADA DE FLAITES IGNORANTES, DE limitado cerebro y resentidos sociales leen felices la BASURA HISTORICA DEL MARICA DEGENERADO BARADIT. Eso da la medida exacta de la caida cultural de Chile La unica cosa buena es que con la escases de Papel Confort.los que tienen los libros de Baradit los podran usar en el WC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer usted utiliza los diccionarios en el WC.

      Eliminar
    2. Es bastante risible que considere a un historiador como “Villalobos”, de métodos investigativos de dudosa ponderación y de conclusiones científicas más parecidas a opiniones suyas que a hechos empíricos (o argumentos deducidos a partir de la hermenéutica), como parte del grupo de “los mejores historiadores de Chile”.

      El sesgo de confirmación no es un estándar científico, ni de nada útil para construir conocimiento.

      De que coloque a Goebbels de Arce en la lista ya es mucho para mi pobre mandíbula, la que corrió serio riesgo de dislocamiento por la huevada de comentario que expresó.

      Aparte, si usted afirma que Goebbels de Arce se hace pasar por historiador, y usted lo cataloga como “de los mejores”, entonces está señalando que Goebbels de Arce está cometiendo un delito: ejercicio ilegal de la profesión.

      ¿Entenderá su pequeño cerebro cropolálico y sobre sexualizado lo que le acabo de expresar?

      Eliminar
    3. Imbécil...en segundos con el uso de la WEB cualquier persona puede entender tus coloquiales expresiones...huecas y sin fundamentos...

      Eliminar
    4. La felicito doña Cecilia.
      Pegó en el blanco certeramente especialmente si se refiere al leguleyo de poca monta havn.

      Eliminar
    5. Muy bien dicho doña Cecilia

      Eliminar
    6. Estimado Hernán,
      No sabía que actualmente estás de juez y jurado de métodos investigativos, ya que los calificas de dudosa ponderación.

      Y eso que todavía no estás titulado.

      Te recuerdo que la Historia no es Ciencia.

      Eliminar
    7. Hablando de leguleyos de poca monta...¿Por qué sera que don Hermo, que dice ser abogado, jamás se ha ofrecido a representar a alguno de los milicos asesinos y cobardes que con tanto ahínco alaba en estos blogs??

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Pinochetero bruto e ignorante...Nadie ha hecho ningún "motion" para que tú lo secundes.

      Eliminar
  2. Estimados amigos

    Algunas precisiones indispensables a los desquiciados escritos de don Hermógenes para su verdadera comprensión.

    “Presos Políticos Militares”

    A lo que se refiere nuestro querido anfitrión con esa romántica, pero totalmente falsa retorica, es a la camada de milicos asesinos, torturadores y cobardes que la justicia ha logrado castigar con ejemplares y muy justas e humanitarias condenas.

    Lejos está la justicia de castigar a estos energúmenos uniformados con la misma vara con la que estos cobardes se ensañaron con gente desarmada y prisioneros atados de pies y manos.

    Agradecidos pues deberían de estar de la generosidad intrínseca de la democracia que generosamente les impusimos.

    “ Ante la discriminación de Pïñera contra los PPM pensé en el más vilipendiado e injustamente preso de ellos, Miguel Krassnoff ”

    Al contrario de lo que dentro de sus delirios esquizofrénicos y paranoides afirma don Hermógnes sobre su milico regalón, Krassnoff es un psicópata violento y sanguinario, herencia fatal de sus antepasados colaboradores nazis (que fueran ajusticiados una vez la maquinaria nazi fuera destruida) y que dedico su despreciable vida a extraer venganza desatando su ira contra prisioneros atados de pies y manos.

    Esta inmundicia de personaje esta justamente sentenciado a una condena mayor a los 100 años y es tanto su cinismo que tuvo el descaro, allá por 2012, de solicitar “salidas dominicales”…que obviamente le fueron denegadas ante el estupor de don Hermógenes y demás viudas pinocheteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lamentable que con tanto avance en el campo de las ciencias aún no se invente un virus que se pueda disparar a través del carro lanza aguas.

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy estimado Espantajo...lo lamentable es que la ciencia aun no haya descubierto alguna vacuna para evitar la imbecilidad pinochetera....!Tan bien que caería!!!!

      Eliminar
    3. El hecho de que aún respires es prueba de que no me equivoco.

      Eliminar
    4. El hecho de que sigas igual de bruto confirma lo que dije...

      Eliminar
    5. Si los pinochetistas somos tan pocos...¿Por qué tanto les incomodan nuestros comentarios?

      Eliminar
    6. No es la cantidad de pinocheteros lo que molesta ...sino la cantidad de estupideces que rebuznan mi muy estimado Kiltrolo

      Eliminar
    7. ¿Serán estupideces? So así fuera, entonces pierden descaradamente su tiempo...vale decir estamos tratando con bobos que no tienen capacidad de leer sino "estupideces".

      Haberlo sabido antes...

      Eliminar
    8. A mi edad...me sobra el tiempo mi muy estimao Kiltrolo....Y me divierto mucho presenciando la infinita estulticia y el sufrimiento de las desahuciadas viudas pinocheteras.

      Eliminar
    9. Tiene del año q le pidan ......

      Eliminar
  3. Grande don Hermógenes, siempre fiel a la verdad histórica, ojalá alguien como usted o JAK nos salve de esta nueva unidad popular a la que vamos a paso veloz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo uno que sea como el Capitán General, Presidemte, Senador, Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

      Y de la misma manera que en 17 años recuperó Chile de la destrucción izquierdista.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Kiltrolo

      Veo que el recuerdo del milico reculiado cala en lo mas profundo de tu corazón...

      Y supongo que el recuedro de su derrota, su desafuero y universal repudio cala en los más profundo de tu culo...

      Eliminar
    3. ¿Y con esa boca saludas a tu madre?

      Eliminar
    4. ¿Pero para qué te enojas mi muy estimado Kiltrolo?

      Mejor ya no le causes más vergüenzas a la tuya que haber tenido un hijo pinochetero debe de ser más duro que parir un mojón con púas.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .¿Que intelectual y provechoso comentario?

      Eliminar
    2. ¿Para qué usas signos de interrogación si estás afirmando algo?

      Cabeza de aserrín.

      Eliminar
    3. Porque se tenía ganas...y que bueno que me leas mequetrefe ¿?

      Eliminar
    4. Es la pega d los anti-Hermo : leer y retrucar .....

      Eliminar
  5. Cuando lei tu frase Perez:

    "Al volver, otro sujeto atronó la misma cuadra con un grito de "¡¡¡viejo CTM!!!" cuyo destinatario supuse que era yo. Ése es el país en que vivo."

    Me acorde del dicho popular:

    "CRIA CUERVOS PARA QUE TE SAQUEN LOS OJOS" , es decir estas recibiendo lo que buscastes, buscas y por lo tanto te lo mereceas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Karol fue tu madre la Ramera, perdon Ramira

      Eliminar
    2. Desalmado

      Te parecen pocos los ciegos chilenos enceguecidos por la envidia y el resentimiento?

      Eliminar
    3. Ciegos enceguecidos, mudos enmudecidos y brutos embrutecidos....

      ¿Por qué mejor no te "cayas cayando" (como diría Kiltrolo)?

      Eliminar
  6. Desde el que se supone más instruido, hasta el más vejete de los delincuentes; todos usando el mismo sucio y procaz lenguaje.

    No tienen argumentos para comentar el análisis brillantisimo y real hecho por don Hermógenes...

    ...Hundieron Chile esta masa de estiércol...

    ResponderEliminar

  7. Para Hernán Andrés Viveros Núñez....


    Para todos los sembradores de la mentira de la violencia,….verbal,…. de hecho
    de la envidia, (Caín), y de la maldad!..para cada uno de los que han hecho de la violencia su cayado…. Que representas junto a tu banda de inicuos!

    "Recibí de nuevo las palabras de Jehová. Me dijo:
    “Hijo del hombre, esto es lo que el Señor Soberano Jehová le dice a la tierra de Israel: ‘¡El fin! El fin ha venido sobre los cuatro extremos de esta tierra. Ahora te ha llegado el fin, y soltaré mi furia contra ti, te juzgaré según tu conducta y te pediré cuentas por todas tus acciones detestables. Mis ojos no sentirán lástima de ti, no tendré compasión, porque haré que recaigan sobre ti los resultados de tu propia conducta, sufrirás las consecuencias de tus acciones detestables. Y ustedes tendrán que saber que yo soy Jehová’.
    ”Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: ‘¡Mira! Una calamidad, viene una calamidad sin igual. El fin ya viene. El fin vendrá, se levantará contra ti. ¡Mira! Ya viene. Te ha llegado el turno, habitante del país. Ya llega el momento, el día está cerca. En las montañas hay pánico en vez de gritos de alegría.
    ”’Muy pronto derramaré mi furor sobre ti, soltaré toda mi furia contra ti, te juzgaré según tu conducta y te pediré cuentas por todas tus acciones detestables. Mis ojos no sentirán lástima, no tendré compasión. Haré que recaigan sobre ti los resultados de tu conducta, sufrirás las consecuencias de tus propias acciones detestables. Y ustedes tendrán que saber que yo, Jehová, los estoy golpeando.
    ’¡Mira, el día! ¡Mira, ya viene! Te ha llegado el turno;* ha florecido la vara y ha brotado la arrogancia. La violencia ha crecido hasta convertirse en una vara de maldad. No sobrevivirán ni ellos, ni sus riquezas, ni sus multitudes, ni su prestigio. El momento vendrá, el día llegará. Que el comprador no se alegre y que el vendedor no se lamente, porque hay ira contra toda esa multitud. Porque el vendedor no volverá a la propiedad que vendió aunque quede con vida, pues la visión es contra toda esa multitud. Ninguno volverá. Por culpa de su error, ninguno conservará la vida!.

    ResponderEliminar
  8. Para aclarar, el que es llamado
    el "Hijo del Hombre"....es Jesús!, quien está a las puertas de..
    ..tomar el control de la tierra.

    ”En los días de esos reyes,(gobiernos actuales) el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino triturara y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre, tal como viste que pasaba cuando se cortó una piedra de la montaña, aunque no con manos humanas, y la piedra hizo añicos el hierro, el cobre, el barro, la plata y el oro. El Gran Dios le ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.

    Esto fue escrito entre 618-y-536 a.c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tarados destinados a ser comunachos ó símiles existían ya en ese tiempo, existen ahora, y existirán hasta el fin d los tiempos ...... igual como las cucarachas .......

      Eliminar
  9. ¿Entre las 6:18 AM y las 5:36 PM de que dia Renato Pichula? perdon, quise decie pistola.

    No me digas que el hijo del macho es Perez o Kassnoff porque ahi si te creo

    ResponderEliminar
  10. No pretendo conocer la mente de Dios, pero yo he dicho por años que si Él es justo (¡y es!), Chile iba a tener que pagar por su traición de los militares presos que salvaron a Chile del caos y violencia que una vez más el país está viviendo.
    Chile está viviendo la Tormenta Perfecta. ¿Y quién puede decir que no lo merece?
    En mi país (EEUU) y el Occidente en general, parece que también estamos siendo juzgados con la autoinfligida destrucción de la economía a través de la reacción exagerada de los gobiernos en su estrategia en contra el virus Corona.
    Y quien puede decir que no lo merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Perry, desafortunadamente tu país está actualmente gobernado por un payaso narcisista, ignorante y racista quien con sus mentiras deja a don Hermo en calidad de principiante.

      Don Hermo mismo dejó en claro su reconocimiento a la superioridad mitómana de Trump en una cartita que le escribio (pero como tenía mas de dos parrafos, de seguro que Trump nunca la leyó.

      Eliminar
  11. Es evidente que el pescado por lo menos en Chile ya se pudrió de la cabeza a la cola.

    ResponderEliminar
  12. Para ..¡"todos"...!
    -----------------------
    Busquen a Jehová mientras se le pueda encontrar.
    Llámenlo mientras esté cerca.
    Que el hombre malvado deje su camino
    y el hombre malo sus pensamientos;
    que regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él,
    que vuelva a nuestro Dios, pues lo perdonará generosamente.
    “Porque mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes,
    y los caminos de ustedes no son mis caminos”, afirma Jehová.
    “Porque, tal como los cielos están por encima de la tierra,
    así mis caminos están por encima de los caminos de ustedes,
    y mis pensamientos, de los pensamientos de ustedes.
    Porque, tal como la lluvia y la nieve caen desde los cielos
    y no regresan allí hasta que saturan la tierra, haciéndola producir y brotar,
    dándole semillas al sembrador y pan al que come,
    así será la palabra que sale de mi boca.
    No volverá a mí sin resultados;
    sin falta hará lo que yo deseo
    y cumplirá con éxito lo que la envío a hacer.
    Porque ustedes saldrán con alegría
    y serán traídos de vuelta en paz.
    Las montañas y las colinas se alegrarán ante ustedes dando gritos de felicidad,
    y todos los árboles del campo aplaudirán.
    En vez de espinos, crecerán enebros.
    En vez de ortigas, crecerán mirtos.
    Esto le dará fama* a Jehová,
    será una señal eterna que nunca desaparecerá”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pretendes cambiar el rubro del blog de muro de lamentos pinocheteros a delirios de canuto trasnochado mi muy estimado Pastor Jalamillo?

      Eliminar
    2. ya veo claramente Jamoncillo, alias Pepe Pichula, eres huevon y pendejo 24 horas al dia

      Eliminar
    3. Cuídese de lo que blasfema su cabezota donde corre agua sucia...le puede ir mal...

      Eliminar
    4. ¿Me estas amenazando mi muy estimado Kiltrolo?

      Recuerda lo bien que la pasaron en las afueras del Caupolicán

      Eliminar
    5. ¿Amenaza? No don apango...simplemente un recuerdo de que usted es tan vulnerable como cualquier otro ser humano cuando se excede en sus groserías y...lo puede lamentar.

      Eliminar
    6. Ufff...pero que miedo!!!

      Tan "valientes" que se veían corriendo como gallinas cluecas....

      Eliminar
  13. Creo estas pegado. Como los discos antiguos que se quedaban pegados.
    Todo lo que escribiste no cuenta ya.
    Solo existe el Corona virus.
    Si quieres hablar de algo que sirva, habla de eso.
    El resto son bla bla.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes

    Menos mal que por lo menos gracias a la Diputada Ollejo el país saldrá adelante más rápido trabajando sólo 35 horas semanales.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me llegó una foto de mi General sonriendo y abajo dice:
    PLEBISCITO QUERÍAN LOS HUEVONES.

    ResponderEliminar
  17. Por lo menos un aplazamiento permitirá que más chilenos se den cuenta de toda la farsa montada por los politiqueros....y capaz que el corona haga una buena limpieza.

    O por lo menos los asuste.

    ResponderEliminar
  18. Si, pero mejor sería : Fuck off Oct 25th !!!.....

    ResponderEliminar