domingo, 22 de marzo de 2020

Cosas Buenas Que Están Pasando

Chile está irreconocible. No hay saqueos ni incendios de supermercados ni los vándalos están quemando las iglesias y apedreando a los carabineros. La gente está en sus casas en lugar de vociferando en las calles. Los delincuentes vuelven a su actividad propia, que es robar y asaltar, y han dejado las calles. Desde el 18 de octubre hasta hace pocos días se habían dedicado a destruir, saquear, incendiar y atacar a la policía y, paradójicamente, el delito común había disminuido. La fuerza del delito insurreccional había logrado cambiar hasta la institucionalidad básica del país. Ahora esa "misión pública" de los facinerosos ha concluido como por ensalmo, como debía haber terminado en sus comienzos si en Chile hubiera habido alguna autoridad: por la fuerza. Es que la fuerza de la autoridad que no se ejercía ha sido sustituida por otra inmanente, superior, que ha impuesto el orden.

El espectáculo, que se había hecho insólito, de que se pueda circular por la Plaza Italia, se ha brindado en toda su inverosimilitud. La estatua del general Baquedano ha sido limpiada. Los rebeldes quisieron reunirse para volver a vejarla, pero apenas llegó un centenar de vándalos a la cita y la policía los dispersó fácilmente.

La gente que vive en la zona cero del caos hoy de nuevo puede dormir y vivir tranquila. No lo puede creer. ¿Qué cosa tan buena ha pasado que ha venido a rescatarla del infierno? Nada bueno, les dicen, pero para ellos es bueno.

Desde el 18-O Chile entero, des-gobierno incluido, había sido rehén de la violencia. La izquierda, que siempre ha sido una fuerza negativa y destructiva, está desconcertada. Ya creía tener a Chile bajo su control y el país se le ha escapado de las manos. 

Como todo parto, éste es doloroso y, además, será prolongado. Pero el país estaba secuestrado y ha sido liberado. Todo el edificio maléfico levantado por la amenaza de la violencia y el imperio de la mentira se ha venido abajo, tras un solo soplo de fuerzas inmanentes.

El mal, en efecto, había impuesto la mentira. Lentamente la verdad se ha ido restableciendo: el "modelo" no sólo había entregado los recursos para remediar todas las carencias, sino que habían sido sus peores críticos los que se habían quedado con ellos, simbolizado esto en los casi cinco millones de pesos mensuales que ganan los "inspectores de DD. HH" encargados de la diabólica misión de anular a las fuerzas del orden en su combate contra el delito. Una trama exitosa de las fuerzas del mal y la mentira.

Una sola cifra: en 2019 el gasto en personal del gobierno central había aumentado en casi siete veces, en términos reales, respecto de 1990 (Bettina Horst, LyD, "El Mercurio" 15.03.20). Si este año ese gasto pudiera ser disminuido sólo en 10 %, podría financiarse pensiones de $400 mil como mínimo para todos. ¡Los críticos se habían quedado con la plata y venían por más! 

Algo ha ocurrido para que la paz haya sucedido a la violencia, para que se haya desbaratado la conjura política que estaba desmantelando las estructuras básicas del país, para que Chile haya entrado en reflexión. No sé lo que ha sido, pero sí sé que será para mejor.

69 comentarios:

  1. Hola Hermo. No concuerdo en que esto esta mejor que antes porque no hay Estallido Social.
    Creo estamos a punto de pasar el momento mas dificil en la historia de este pais. Y moriran miles. Si mueren mas de 12000 personas habran muerto mas Chilenos que en la Guerra del Pacifico.
    El estalido social era uno mas de las decenas de estallidos sociales que el pais ha tenido.Esto no, Es territorio desconocido.
    Ademas creo el Gobierno anda lento, y mal. Cuando empieze a caer gente como moscas, ahi veras un estallido social de verdad. Ojala no pase.
    Tu cuidate, queda en casa, cuida a tu Sra. y dile que esta mejor aca que en Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Y morirán miles. (...) 12mil personas”.

      Yo no sé quién es más delirante, o las columnas de Hermo y su “providencia facha” o tu y tu ignorancia supina.

      Eliminar
    2. Espera Huevon y mientras lee a Max, Gil!!

      Eliminar
    3. ¿Esperar a qué? ¿a qué se cumpla tu “profecía”? ¿Te hace feliz eso bruto amarillo demócrata cristiano?

      Eliminar
    4. Tiene mucha razón...lo malo que la muerte no es selectiva...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Jaja. Mejor Dc que esclavo comunista!

      Eliminar
    7. Espero q HAVN tenga cabida en esos 12 mil elegidos ....

      Eliminar
  2. Vamos chilenos, no sean tan negativos.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos,

    Poco después del atentado a las torres gemelas de NY por terroristas religiosos, ciertos delirantes líderes religiosos, igualmente fanáticos (Jerry Falwell y Pat Robertson), declararon que el ataque había sido enviado por “La Providencia” como castigo al país por haber despenalizado el aborto, permitir el matrimonio de homosexuales y retirar la instrucción religiosa de las escuelas públicas.

    Ambos recibieron el repudio de toda persona pensante y afortunadamente uno de ellos, sin importar la fortuna que logro acumular explotando la estupidez de sus seguidores, ya se encuentra en las entrañas de los desafortunados gusanos encargados de digerir tan despreciable basura. El otro, decrepito y amargado, no tardará en seguir el mismo destino.

    La psicosis, fanatismo religioso y clara imbecilidad que puede llevar a una persona a pensar que existen “providencias” encargadas de cumplir caprichos personales a costa de la vida de miles de personas inocentes, no parece ser exclusiva de sociedades que, en palabras de Oscar Wilde, “pasan de la barbarie a la decadencia sin conocer la civilización”. Aquí en Chile lo hemos visto en boca de energúmenos como Raúl Hasbún y Karadima al igual que de la psicópata monja albanesa Anjeze Bojaxhiu en su paso por Chile.

    Hoy, don Hermógenes, nuevo pastor supremo del culto pinochetero se une al coro de la estupidez. Reconociendo su fracaso como comentarista político, expulsado de diarios y programas radiales y televisivos, ignorado e irrelevante pseudo-“abogado” e “historiador”. Se une hoy al coro de psicópatas, charlatanes y oportunistas que como bien decía Samuel Johnson, abrazan al patriotismo (y yo agregaría la religión) “como el último refugio de los canallas”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango

      Y la culpa no es de Pinochet? Qué raro.

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Espantajo...la culpa de tu estupidez supina no es de nadie mas que tuya...

      Eliminar
  4. A lo que ha llegado Pérez de Arce, alumno desventajadp de su ídolo Joseph Goebbels.

    No el pastor Soto llegó a los extremos, la infamia, la chanteria, la decadencia y bajeza del calunnista.

    Lo peor es que no le da verguenza, y no le da porque su único objetivo es "llamar la atención" que no tiene. La gente se mofa literalmente de este icono de la mentira y maldad.

    Porque ya que no puede tener atención, por lo menos quiere pasar a la historia como el personaje más malo de chile, así como Hitler y Goebbels en Alemania

    Ni el pastor Soto fue tan chanta como Ud. y lo sabe.

    Siga así, cada vez menos macacos descerebrados lo pescan

    Y recuerde Raúl Meza presidente, sea consecuente por lo menos.

    ResponderEliminar
  5. Lo mas bizarro de hoy es ver a la "primera linea delictual" haciendo video promocional en Plaza Baquedano.... Pidiendo "Moneas" pa la causa....!!! Jajaja.
    Apangaito parece que te vi por ahi...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de la estupidez pinochetera...y no podrian faltar los que levantan la mano...

      Eliminar
  6. Ahhhh lo sabia..!!! Estabas ahi.. Aflangado...
    Que se siente ver que el "pueloh" les saco la foto..... Jajaja
    Ya no se necesita Pinochet para cagarlos, date cuenta ya.. Gil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Alfango le pagan x trabajo a la distancia ....... no le gusta el tufo a chusma .......

      Eliminar
  7. Supe Aflangado que tus "compañeros" andan diciendo que Pinochet mandó el "Viru"... Justo ahora. Jaja

    ResponderEliminar
  8. No hay Pinochet, pero hay CORONAVIRUS. Aún hay Piñera, pero ya pasará.
    Estos bestias de la "dignidá", tanto los pelagatos delincuentes de la primera linea como sus caciques públicos y ocultos, estarán pensando que ahora la lista de derechos de una nueva constitución se tendrá que hacer casi infinita. Sumando los destrozos causados por ellos mismos y los estragos del CORONAVIRUS el país está en quiebra y la cesantía aumentará muy rapidamente, a menos que se haga algo que NO sea socialismo. PEM, POJH o lo que se pueda. Esos son los únicos derechos que lograrán estas bestias, gracias a ellos mismos.
    A cerrar el MINEDUC que no educa, a cerrar el de cultura, de la mujer, el de los indios, reducir el IVA al 10%, cerrar ONG, olvidarse del plebiscito y la larga serie de elecciones inútiles y caras, reducir el parlamento a CUATRO senadores como era desde el 73 y hasta el 90.
    En fin, GOBERNAR, como lo ha hecho Mañalich, con pantalones y sabiendo de lo que se habla y haciendo callar al gallinero ignorante y fatuo.
    Viva Chile Viva Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://historia.uc.cl/images/stories/publicaciones/simon_collier_2014/simon%20collier%202014%20-%20sepulveda.pdf

      Eliminar
    2. Qué mejor forma de combatir la “eventual” cesantía que convirtiendo trabajadores en “beneficiarios” de trabajos temporales, muy mal remunerados y sin protección laboral alguna.

      Weberto... eres un ser de luz

      Eliminar
  9. Además hay que cortar esta tontera del calentamiento global. Sólo sirve para subir los costos de l energía y aumentar los impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No querras tambien cortar con "la tontera" de que la tierra es redonda y da vueltas alrededor del sol pinochetero bruto e ignorante?

      Eliminar
    2. Estimado apango, la tierra es redonda, todo el mundo lo sabe desde hace miles de años. Respecto al sol y la tierra, se sabe desde hace muchos años que la tierra gira en torno sol. No vienen a cuento tus exabruptos, excepto para demostrar tu falta de argumentos.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Weberto...

      ¿Que puede saber un pinochetero bruto e ignorante como tú sobre cuestiones de cambio climatico o pandemias como la que estamos padeciendo?

      Fueron precisamente ignorantes y pendejos como tú quienes se aferraban a que la tierra era plana y el centro del universo.

      Eliminar
    4. Lea las escrituras: Job David Shalomo y otros profetas declaran que era redonda y el sistema heliocéntrico
      .

      Eliminar
    5. Anda tú a leer "profecías" chantas de Nostradamus o de perico de lo palotes pinochetero mitómano y chamullento.

      Yo prefiero guiarme por la ciencia y por la razón.

      Eliminar
    6. ¿Ciencia y razonamiento izquierdista? Tst tst...poca cosa señor...es de humanoides...

      Eliminar
    7. ¿Pero que puede saber un pinochetero bruto e ignorante como tu de ciencia y razonamiento mi muy estimao Kiltrolo?

      Eliminar
  10. "...como por ensalmo..." Hay que ser realista. Los izquierdistas y su lumpemproletario todavía le tienen miedo y respeto a las FF.AA.,y de ORDEN cuando un oficial las dirige y estas pueden hacer uso e imponerse por la fuerza.

    Y sin problemas la mayoria de los chilenos ante esta situación, deben agradecer, aunque sintiendo las muertes que provoca, al corona virus la paz y la esperanza que ojalá siguieran imponiéndose y remplazaran a los traidores politiqueros en el gobierno del país que necesitará recuperarse de la destrucción en que se encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo los pinocheteros brutos e ignorantes como tú, mi muy estimado Kiltrolo, le agradecen y le rinden pleitesía a plagas y bichos como tu idolo pinochet.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Don cabeza...¿Temen o no a las FF.AA., y de ORDEN cuando ejercen su autoridad? Especialmente con toque de queda...¿Sí o no?

      Eliminar
    4. No alcanzan a temerles, xq arrancan a perderse .....

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La muerte simplemente es "un 😪 sueño y un olvido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete entonces a dormir pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
    2. Sólo cuando llegue mi hora...mientras tanto le amargo su vida...arrepientase...de todas sus maldades...que la muerte lo pille limpio...

      Eliminar
    3. Por mi te puedes podrir en vida mi muy estimado Kiltrolo.

      Espero que te dure los cien años de condena que le pegamos a tu idolo Krassnoff...

      Eliminar
    4. Me intriga...¿ Por qué bruto o ignorante? Porque no estoy de acuerdo con robar..con destruir...con saquear...por ser un demócrata...por desear la libertad para progresar...por denunciar la desalmada izquierda.

      Eliminar
    5. ¿Acaso quieres que te explique la razón de su etupidez e ignorancia?

      ¿Y si no estas de acuerdo con "robar y saquear" por qué le rindes pleitesia a Daniel López?

      ¿Acaso solo te indigna que gente no uniformada robe pinochetero hipócrita y chamullento?

      Eliminar
    6. Si realmente usted cree lo que escribe...es un caso perdido...sus comentarios son propios de una persona con el cerebro lavado. No hay fundamento alguno cuando usted lanza acusaciones sin asidero legal...son todas difamaciones inventadas por los izquierdistas.

      ¿Se le puede creer a un izquierdista?

      Eliminar
    7. ¿Quién pego 100 años? ¿Ahora es juez? A usted lo conocen en este blog y punto, y los que usted tanto defiende jamás lo tomaran en cuenta...ni siquiera para una opinión.

      Eliminar
    8. ¿Y que esperas para llevarle pañales e hipoglos a tu admirado nazi reculiado Miguelito Krassnoff mi muy estimado Kiltrolo?

      Eliminar
  13. El último que quede vivo redacta la nueva Constitución a su pinta.

    ResponderEliminar
  14. Estimados amigos

    Se anuncia la segunda muerte por el "providencial" virus COVIT-19, esta en la comuna de Maipú.

    La alcaldesa de esa comuna dio la información ante la ira de la pendeja Evelyn Matthei que seguramente prefiere guardar silencio ante la "providencial pandemia.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Lästima q Alfango no será el 3ro., ya q trabaja a distancia ....

      Eliminar
  16. Y lo peor es que fue dada sin el consentimiento de la izquierda comunista que busca protagonizar con todo.
    Te encuentro toda la razón por estar tan disgustado mi "querido "ALFANGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : dicen q se choreó la Izkiarda Siches, nueva arma sexy del PC ....

      Eliminar
  17. Una idea para la nueva constitucion de la izquierda: anuncien que la nueva constitucion "popular" prohibira terminantemente el ingreso al pais de nuevas pandemias, apoyando el derecho irrenunciable de todo chileno a no ser victima de ningun viris.
    No faltaran los weones que lo crean..

    ResponderEliminar
  18. Alfango
    Te sugiero que para consolarte derrames tus lágrimas en medio de las nalgas del Desalmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las únicas nalgas que un pinochetero bruto e ignorante como tú estaría en condición de ofrecer, serian las tuyas o las de tu señora madre mi muy estimado Espantajo...

      Y yo por mi parte...paso.

      Eliminar
    2. Y ahora te las dai de Bachelet?

      Eliminar
    3. ¿Tan bajo ha caído Alfango ? ......

      Eliminar