martes, 3 de marzo de 2020

Cortázar y el Cómo

René Cortázar es el mejor DC que hay en Chile. Esto, que parece un elogio, no lo es, porque considero a la DC como lo peor de la política chilena, por su capacidad de estar siempre a los dos lados, el de los buenos y el de los malos, buscando extraer los beneficios de ambos sin  pagar los costos de ninguno. Por algo en mi último libro designé a tres DC como los peores protagonistas de la historia nacional reciente: Aylwin (Q.E.P.D.), un DC explícito; Piñera, un DC in pectore, es decir, que oculta su real condición; y Cheyre, meramente sospechoso de ser DC.

Pero Cortázar le ha dirigido a través de "El Mercurio" una carta pública a Piñera demandándole restablecer el orden público. La conminación ha llamado la atención. En realidad, esa misión del Presidente es una de las dos principales que tiene y que la Constitución enumera antes de todas las demás: "Su autoridad se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público y la seguridad externa de la República..." (art. 24, inc. 2°). 

La carta de Cortázar ha suscitado, asimismo, numerosos ecos en la prensa y las redes sociales. Pero Cortázar sólo dice "qué" se debe exigir al Presidente, sin señalar a éste "cómo" hacerlo. Por supuesto, él es un DC.

Pero yo no soy DC y digo cómo se mantiene el orden público: autorizando a los carabineros a hacer uso de sus armas y metiendo presos a los cabecillas del alzamiento sedicioso, en lugar de hacer todo lo que éstos piden.

Orlando Sáenz ha referido en las redes una historia que le contó Salvador Allende: los rojos le habían hecho una huelga general a Ibáñez, Presidente constitucional (1952-58). Éste citó a todos los dirigentes sediciosos a La Moneda y les pidió formarse en dos filas. Entró un grupo de carabineros al salón y se llevó presa a una fila. A la restante, Ibáñez le dijo: "Si no se termina la huelga nacional mañana, todos ustedes también irán presos". "¿Y qué hicieron", le preguntó Sáenz a Allende. Y éste le contestó simplemente: "Terminamos la huelga, pues". A buen entendedor, pocas palabras.

Pero Cortázar es DC y se abstiene de decir el "cómo". Al contrario, injuria a la pasada a Pinochet, que supo "cómo" cuando enfrentó el mayor desafío terrorista y guerrillero de la historia patria y, sin embargo, mantuvo intacto siempre el orden público y entregó de vuelta a la civilidad un país pacificado, próspero y democrático.

La mayoría de los chilenos sabe que lo que hoy se necesita para restablecer el orden y la normalidad es alguien que tenga los pantalones de Pinochet y derrote a la violencia que ha instalado el caos en el país. Y también sabe que, sin esa conducción, Piñera va a vivir dos años en el peor de los mundos, pues la masa le cantará "asesino, igual que Pinochet" y al mismo tiempo no habrá orden público y el país sólo irá de mal en peor.    



107 comentarios:

  1. Puedo inferir despues de leer:

    "Pero yo no soy DC y digo cómo se mantiene el orden público: autorizando a los carabineros a hacer uso de sus armas y metiendo presos a todos los cabecillas del alzamiento sedicioso, en lugar de hacer todo lo que éstos piden."

    que apoyas a Maduro, lo cual estamos de acuerdo con aplicar plomo a Guaidog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es el bloguero más fiel a don Hermógenes, se tomo apenas 18 minutos para comentar.

      Eliminar
    2. No es el primero en enamorarse del enemigo ...

      Eliminar
  2. Don Hermógenes

    La Izquierda Comunista hasta el momento trata de convencer a CHILE que la mejor forma de acabar con la "Desigualdá"es sólo a través de votar Apruebo por una Nueva Constitución que de seguro ya tienen redactada.

    Veamos cómo ha funcionado ésta solución marxista tomando en cuenta el número de Constituciónes de los siguientes países:

    Inglaterra : 0
    Nueva Zelanda : 0
    USA : 1
    Alemania : 1 (desde el término de la Segunda Guerra Mundial)
    Suiza : 3 (desde el año 1215)
    Haití : 24
    Venezuela : 26
    República Dominicana : 32

    Sigo?...
    Solución a la desigualdáa o pico en el ojo para los que quieren comprar la soga con la cual se los ahorcará ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Looks like dick in the eye .......

      Eliminar
    2. La Izquierda insiste que STICK WITH DICK es la solución.

      Eliminar
    3. Ese es tu pasatiempo espantajo, el pico en tu orto

      Eliminar
    4. Desalmaldito..... Putas como me rio cada dia mas....!!!
      Tu y tus trolles estan desesperados, ya no saben como mas insultar y denigrar
      Se dan cuenta como la cosa va cambiando, todos los dias tongos y flaiterio por doquier......
      Carabineros aplico tácticas y cientos de delincuentes, tontos inutiles de los jefes comunistoides cayeron en el cerco...!!!! Que alegria mas grande... Como se les va desarmando el cuento de que todo se soluciona con Igaulda, lusha contra el opresor y todas las demas consignas comunistoides...!!!
      Sigo riendome y veo que asi como la cosa ni Plebiscito habrá...!!!
      Ja ja ja..... Como me rio de todos los tontos utiles y de ti desalmaldito..... Sigue asi nomas.... Ya no tiene vuelta esto.... Se las veran con la descencia, la humanidad, el hombre de bien....

      Eliminar
    5. Tengo que confesar que me dio muchísima pena cuando vi las fotos de los flaites de primera línea capturados por Carabineros,lo digo porque hubiera preferido que las fotos de estos hubieran provenido del SML.

      Espero que para la próxima sea así.

      Eliminar
    6. Lo q no me dió pena, sino q mucha bronca, fue cuando el juez comunacho dejó libres, cagaos d la risa y burlándose d los pacos, a sus camaradas combatientes narcoflaites 1ra línea .........

      Eliminar
  3. Hoy Chile es otro, decir lo contrario es mentirse, Recuperar el orden y la seguridad es un imposible si no se derrota de una vez y por todas a la izquierda y los políticos rastreros y traidores, de la DC y derecha que la acompañan.

    Lo de la Constitución traspasada y no respetada por los poderes del Estado chileno, nómbrense Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son los indicativos que Chile esta sumido en el caos.

    Por inercia los países siguen funcionando, pero eso no asegura el desarrollo ni el progreso de un país. Por lo contrario en un país donde no existe el Orden y la Seguridad, esta condenado al fracaso.


    Los intelectuales y la media , continúan mostrando su falsedad proyectando la de rabia y la esperanza falsa de según ellos "pobres que se levantaron".

    ¿Qué fue de aquel Santiago, una ciudad que con dificultades era la Capital de un Chile que buscaba su lugar dentro de los marcos del progreso?.

    Hoy Santiago sólo puede ser comparada con Puerto Príncipe capital de Haití. Al desagradable olor de neumáticos quemados, los vecinos recuerdan el olor de las bombas lacrimógenas de carabineros que ya ni se usan. El comercio y las oficinas que funcionan parecen fortalezas por las cortinas metálicas que las protegen del robo, las pedradas y las molotov.

    "La mayoría de los chilenos sabe que lo que hoy se necesita para restablecer el orden y la normalidad es alguien que tenga los pantalones de Pinochet y derrote a la violencia que ha instalado el caos en el país." Blog de Hermógenes martes, 3 de marzo de 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Receta : Nuevo 11.09.73 con fecha pre-zurdoplebiscito, disolucion Congreso, y cambio en los equipos Ejecutivo y Judicial .. .. ah! ...y PLR a INDH y ONGs similares nacionales y extranjeras ....... amén ....

      Eliminar
  4. Estimados amigos:

    Aquí les dejo para su reflexión y urgente examen de conciencia selectos párrafos de un artículo del escritor Carlos Ernesto Sánchez referente al homenaje que algunas desquiciadas viudas pinocheteras intentaron efectuar hace algunos años para honrar la triste memoria de la cobarde piltrafa in-humana que ustedes tanto admiran e idolatran.

    Espero sinceramente que lo lean, lo mediten y lo aprovechen. Recuerden que nunca es tarde para abandonar su lamentable condicion de pinocheteros brutos, para arrepentirse, pedir perdón e incorporarse a la sociedad civilizada, educada y democrática del pais.

    “En Alemania es impensable que la ciudadanía pida un teatro en el centro de la ciudad para rendir homenaje público a Hitler. En Santiago de Chile, cuando aun heridas se encuentran abiertas, y cientos de detenidos desaparecidos, continúan en esa condición. En otras y otros las huellas de prisión y la tortura, no borran feroces atrocidades cometidas en contra de personas, se solicita un recinto para rendir homenaje al ex dictador Augusto Pinochet, hombre prontuariado, no sólo por crímenes sino por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
    Pinochet representa lo más bajo de la condición humana. Figura negativa que las nuevas generaciones deben conocer y entender que en él se concentra todo lo que un hombre digno no debe hacer jamás.
    Un homenaje a Pinochet es dar patente de dignidad a quien por sus actos de inhumanidad no podemos admirar ni presentar como héroe ni menos como patriota.
    Es cierto que en democracia todos tienen derecho a expresar, mientras no signifique atentar vía difusión de doctrinas o ejemplos de personas que encarnan actos, hechos violentos en contra de ciudadanos.
    Pinochet es ideólogo y ejecutor de crímenes que con recursos del Estado se cometieron dentro y fuera del territorio nacional.”
    Que pasen un buen, reflexivo y mentalmente laxativo resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colocar al patriota y héroe Capitán General Presidente ex Senador don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, en el mismo nivel que Hitler, no resiste juicio histórico, es una falacia y quienes la creen, no tienen capacidad de discernimiento.

      No pueden distinguir entre dos historias absolutamente diferentes, y estan cegados por la ideología izquierdista.

      Eliminar
    2. Cientos de detenidos desaparecidos... Que aparecen, que nunca se perdieron, que han muerto de viejos muchos o que hoy viven con identidades compradas o falsas en Europa y Estados Unidos, y para que decir los que estaban en Venezuela y que aparecieron devuelta los muy sinvergüenzas. Y sin contar los que fueron desaparecidos por sus mismos compañeros de ruta.

      Eliminar
    3. "hombre prontuariado, no sólo por crímenes sino por enriquecimiento ilícito y otros delitos"

      ¿Quiénes acusan, quiénes juzgan? Jueces y fiscales parciales, prevaricadores, que se han vendido a la izquierda por "30 monedas".

      Eliminar
    4. Pinochetero bruto e ignorante

      Tienes algo de razón...Hitler tenia ideología propia (por mas desquiciada que fuera)...la piltrafa inmunda que tanto admiras era un simple dictador tercermundista que, cuando dejo de ser util, los que utilizaron se limpiaron el culo con el y lo tiraron a la basura.

      Eliminar
    5. Acto de inhumanidad...Con quee moral puede hablar un izquierdista cuya moral no reconoce la paz, la democracia y la libertad. Quienes para imponer su ideología asesinan, masacran, roban, destruyen incendian, lanzan bolas de acero para matar con sus hondas, no trepidan en quemar policías y personas indefensas.

      Eliminar
    6. "Que pasen un buen, reflexivo y mentalmente laxativo resto de semana."

      ¿Estoy seguro que usted cree que contribuyó con algo a los lectores?

      No se equivoca. Así conocemos la calaña de sujeto que es usted y, toda la basura que lo acompañan.

      Eliminar
    7. Better give them Ice law .....

      Eliminar
    8. Cuando el comunacho Ted Kennedy quería ser Presidente de USA se leían numerosos letreros en autos que advertían BETTER DEAD THAN TED.

      Lo menciono ya que es hora que Chile sepa que:

      BETTER DEAD THAN RED

      Eliminar
    9. En tu caso pinochetero bruto e ignorante tu lema seria:

      BETTER DEAD THAN READ

      Eliminar
  5. El último párrafo me parece sumamente confuso.

    Por un lado, la mayoría de los chilenos sabría que se necesita un Pinochet, pero por otro lado, la gran masa cantará "asesino, igual que Pinochet" (implico que esa masa no querría un Pinochet). ¿Habrá alguna distinción muy grande entre mayoría y la gran masa? (para efectos me parece lo mismo).

    Personalmente me quedo con lo 2do; la verdad no conozco a NADIE, en ninguno de mis círculos (laboral, familiar, de amistades, etc), que quiera un Pinochet o algo así para restablecer el orden público, aunque entiendo que sus círculos deben ser distintos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Regulacho...En tu muy particular cirCULO...se van a tener que meter la idea de resucitar al innombrable por el idem...pues eso nunca va a suceder.

      Eliminar
  6. Alfango

    Amigos, reflexión, CONCIENCIA?...
    Dónde la viste?...Tonto huevón

    ResponderEliminar
  7. En sus círculos, ¿Cuáles serán? Sin embargo son decenas de miles de chilenos que añoran un Pinochet. Puede comprobarlo en las manifestaciones que estan ocurriendo en Chile.

    Por su puesto no será Carvajal CNÑ ni el 13 ni tvn quienes informaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero pendejo e ignorante

      "por supuesto" de suponer y no "por su puesto" de su pega.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tiene razón es "por supuesto" es un "lapsus lingues" involuntario. Pero me alegra haberlo cometido, puesto que leyó sin dormirse...

      Eliminar
    4. Habras querido decir que fue un lapsus brutus apendejantus....

      Eliminar
    5. Si : pero escribe lo q le dictan ....

      Eliminar
    6. Lo que le dicta su "firmeza" el Desalmado.

      Eliminar
    7. ¿Hace d mocito ? ..... vaya ........

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Apango. Los únicos brutos, flojos, ignorantes y faltos de inteligencia fueron los "pensadores" (fracasados) liderados por Allende y sus esbirros en los setenta. Ellos llevaron a Chile al borde del abismo al apoderarse ilegalmente de campos e industrias y siendo luego INCAPACES para gestionarlas y hacerlas productivas. Nuestro país se sumió en el mayor y más profundo caos económico-social del Siglo XX, originando el más brutal desabastecimiento de su historia y junto con ello, una inflación que a Dic. de 1973 ascendió al 508 % anual.
    ¿Fuimos precursores de Venezuela, o no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de brutos, flojos e ignorantes y al tiro los pinocheteros solitos se dan por aludidos....por algo sera...

      Eliminar
  10. Poco es este comentario frente a la realidad de la maquiavélica ideología izquierdista. Su principal objetivo es destruir el Estado burgués, privando a la ciudadanía de su libertad de expresion, y apoderarse de los bienes de producción y las riquezas nacionales. El 11 de septiembre de 1973 fue una reacción correcta frente a la izquierda. Tal como se combate un cáncer o una epidemia se deben extirpar hasta las últimas consecuecias la enfermedad llamada izquierdista. Porque de lo contrario reaparece. Con una derecha y DC traidoras,esta enfermedad esta destruyendo Chile.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes estimados: hoy les traigo un nuevo día en que el socialismo no funciona, y Apango con Descabezado lo saben.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algún día ha funcionado? ..... para bien, me refiero ,,,,,

      Eliminar
    2. Para la élite comunacha funciona perfecto y para el resto sólo Dick in the eye.

      Eliminar
    3. Al pobre hay q mantenerlo pobre, y tonto útil .......

      Eliminar
  12. En los 90 los izquierdistas echaron al juez Cereceda por “notable abandono de deberes”. Con verdadero peso jurídico avalado por los hechos o la evidencia, ¿no se puede hacer lo mismo con “Él”?

    Chile ha llegado a la nada de absurda situación en que, si se cerrara La Moneda, en el peor de los casos no se notaría y, en el mejor, le haría un enorme bien al país. Por supuesto, lo mismo va para el Congreso.

    Pero eso no es un problema sin solución ya que ya se hizo en 1973, el problema es quién la abriría de nuevo, pues ya estamos bien acostumbrados a saltar de las brasas para caer en el fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi muy eastimado Duglitas....los pinocheteros brutos, flojos e ignorantes como tu ya estan acostumbrados a saltar del excusado para caer en la mierda.

      Es su naturaleza propia....nada mas se puede hacer.

      Eliminar
    2. En la mierda que es el lugar donde perteneces y te sientes a gusto

      Eliminar
    3. Si : se nota enb sus opiniones : pura mierda ....

      Eliminar
    4. Que otra cosa que mierda refinada podría emanar del Alfango?

      Eliminar
    5. Hay que reconocer que los comentarios de la dupla Alfango Desalmado siempre brillan como mojón fresco expuesto al sol.

      Eliminar
    6. Bueno.... no es mal negocio recibir buenos y capitalistas dólares x cada kilo d mierda producida ......

      Eliminar
  13. Es marzo la promesa de la izquierda es movilizarse hasta el 26 de Abril y de no ganar el apruebo seguir.
    ¿Qué le espera a Chile?

    Una red de metro entre las más modernas de América Latina, que funciona de acuerdo a lo que el gobierno izquierdista lo permite, estaciones destruidas las que toma tiempo y dinero reparar. Sus daños no menos de 500 millones de dólares hasta hoy. El objetivo es complicar la vida a los usuarios. ¿Y quienes son los usuarios? los de siempre, doña Juanita y don Juan Moya.

    Incendios, saqueos, destrozos y caída en las ventas. cifras superiores a 2000 millones de dólares

    Y los tontos útiles garabateando "La calle es nuestra", eslóganes de combate del lumpen de primera línea, mensajes contra la injusticia y la desigualdad. Falsamente reclamos contra carabineros asesinos, y algo que destacar mensajes para el traidor Piñera: "Renuncia, nadie te quiere".

    Los extranjeros de la Bachelet se deben preguntar ¿ Por qué estos imbéciles destruyen. ¿Por qué atacan los monumentos de sus héroes patrios, ¿Acaso no es Chile su Patria?

    La estatua de Baquedano en su caballo en Santiago, está tomada con banderas y de la que hay menos es la chilena. Las rojas, roja y negro, la mapuche con carteles y pintura. Lo mismo ha pasado con estatuas de otros héroes de la historia de Chile en diversas comunas en distintas regiones del país, estatuas que incluso han sido derribadas. El colmo fue el agravioso ataque a la cripta de los Héroes de Iquique en Valparaíso.

    Los mas avispados son los del comercio ambulante, su ingenio no les permite perder sus entradas y siguen dando muestras de operar en "libre mercado, y no solamente a ellos sino que tambiemn a sus proveedores. No tienen ni que vocear sus mercaderías: ofrecen banderas chilenas e indígenas, pañoletas para cubrirse el rostro, gafas protectoras de ojos, máscaras antigás, y hasta letales hondas para lanzar piedras y bolas de acero. También tienen para la venta botellas de agua con atomizador y bicarbonato, para neutralizar el efecto de los gases, y no deben quedarse sin mencionar el trabajo de hojalateros fabricando escudos con los zinc usados para hacer techumbres.

    Lo más estúpido en este drama del absurdo, es que los manifestantes en su mayoría son jóvenes, hombres y mujeres engañados por los viejos politiqueros, mequetrefes de siempre que no conocen el hambre, regordetes rechonchos, conocedores de la buena mesa, que no salen a la calle, todos izquierda centro derecha, dirigiendo la barbarie de acuerdo con sus planes, desde su oficinas, en los canales de televisión, en programas de radio, cortometrajes para el you tube, pero ninguno en la calle.

    Los manifestantes dicen no tener miedo, que lo perdieron o que no tienen nada que perder. Esto es falso, son azuzados por la borrachera y las drogas y la falsa solidaridad, los politiqueros hacen su tarea usándolos y valiéndose del poder que manejan, con el INDH que esta vigilante para proteger los "derechos humanos" del los saqueadores ladrones y terroristas.

    EN UN SOLO DIA EL PAIS PUEDE VOLVER AL ORDEN Y LA SEGURIDAD. Y en un par de días todo el país normalizado.

    Tenemos la historia que lo comprueba: Un cruento y duro estado de sitio, implantado por las FF.AA., y de Orden. Unos cuantos fusilados en el sitio del saqueo, los detenidos relegados a lugares apartados y recónditos, sin visitas sin habeas corpus, juicios sumarios en Tribunales Militares, todos los politiqueros jueces y fiscales exiliados, sin antes haber sido sumariados, etcéteras, en un mes Chile nuevamente regresa a la senda del PROGRESO DEL ORDEN LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil : dos balas letales en sendos 1ra. linea flagrantes, PLR inmediato en cuanto asomen los mafiosos INDH, aviso d q en adelante será la tónica, y veremos como corre a perderse el ejército zurdonarcolumpen, con más miedo q ver acercarse a chinos estornudando ......

      Eliminar
    2. Porqué los extranjeros de Bachelet se preguntan del porqué los imbéciles chilenos destruyen su propio país?
      Fácil respuesta: Porque son imbéciles CHILENOS lo cual los hace únicos en el planeta.

      Eliminar
    3. Pinochetero pendejo e ignorante

      "Por qué" cuando es pregunta

      "Porqué" cuando es sustantivo

      Eliminar
    4. Alfango

      Querrás decir que a vos te falta sustancia y a mi sustantivo?

      Eliminar


    5. porque
      conjunción
      Introduce una oración en la que se indica la causa o la explicación de algo que se expresa, o se pregunta.

      Introduce una oración en la que se ofrece una explicación sobre la finalidad de algo; tiene cierto matiz causal.

      Eliminar
    6. Alfango podría dedicarse altruístamente a dar lecciones de la lengua castellana a sus combatientes 1ra línea, y xq nó a los pseudo humoristas del Festiviña ....

      Eliminar
  14. Muy estimado Hermógenes. Como siempre, acertado.
    Se que es incómodo comentar a otros comentaristas, pero es dable mencionar la entrevista publicada en Artes y Letras de El Mercurio a Carlos Peña, el domingo pasado.
    Por cierto, Peña no es simpático, pero tampoco tonto. Preguntado por la periodista acerca de cuál cree él que es la posición de Piñera, Peña le responde que optó por pensar en él y en defender su posición, en lugar del país. Esto es digno de comentarse por el mejor politólogo del país, que eres tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buscaré, pero nó en EM, q cobra x suscribirse ......

      Eliminar
  15. Permiso para una sugerencia: ¿Puedo invitar a publicar algo para las redes sociales de cada quien?
    Se sugiere no pedir la boleta de iva en las compras. Muchos comercios no pueden evitarlo, pero tambien muchos medianos a pequeños si pueden.
    Mejoramos la renta de comercios hoy dia muy complicados, y sera peor mañana y ademas bajamos el ingreso del estado, aunque sea poco, puede que los ayude a sentir el desastre que estan permitiendo.
    Ademas cuando haya un gobierno de reconstruccion, nadie, o muy pocos, se ateveran a saltarse los impuestos, de manera que no sera un daño permanente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es legitima defensa.
      porque darle plata al enemigo ?
      el Iva no lo paga el consumidor sino que el vendedor, ya que si el vendedor recarga su precio no vende, o bvende menos.

      Eliminar
    2. Es una buena iniciativa para quienes creemos en la libertad humana.

      Y de paso, menos chin chin para los actualmente pensionados Apango y Descabezado, otrora guerrilleros comunistas

      Eliminar
  16. Es una buena sugerencia para tiempos tan difíciles para la pequeña y mediana empresa.

    Los que estan dirigiendo el país son una cáfila de ladrones, y su sugerencia ya esta puesta en acción en forma automática. Mientras no se vuelva a la seguridad y al orden este gobierno traidor no merece ser recaudador de impuestos ni menos usufructuar de ellos para operar.

    El compromiso debe ser : Orden y Seguridad, Libertad y Democracia a cambio del pago de los impuestos.

    ResponderEliminar
  17. Encuesta Criteria (Marta Lagos, Ex-Concertación), tres primeras preferencias presidenciales son de “derecha”: Lavín (15%), JAK (10%) y Parisi (8%)

    Espero que Apango y Descabezado estén leyendo esto desde Canadá o EEUU. Por cierto, su querido Daniel Jadue apenas saca un (5%) de preferencias, y Pamela Jiles un (1%).

    El chileno promedio es muy huevón, tonto e ignorante, pero nunca para apoyar a los narcosocialistas (insisto si que son tontos, más bien útiles, pero eso no alcanza, ¿cierto Descabezado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre d las encuestas : Plebiscito 26.4.20 --------- las otras : bullshit ....

      Eliminar
    2. Encuesta real

      3 de cada 4 pinocheteros son igual de brutos que el cuarto....

      Eliminar
    3. Alfango

      10 de cada 10 comunachos son imbéciles,envidiosos,y resentidos.
      Ahí está la igualdá

      Eliminar
    4. Descripción d Alfango al callo ....

      Eliminar
  18. Hola Hermogenes,
    Por lo que entiendo de tu comentario la DC nunca tendra Corona virus porque siempre se lava siempre las manos. !!

    ResponderEliminar
  19. "Pero yo no soy DC y digo cómo se mantiene el orden público: autorizando a los carabineros a hacer uso de sus armas y metiendo presos a los cabecillas del alzamiento sedicioso, en lugar de hacer todo lo que éstos piden.




    Orlando Sáenz ha referido en las redes una historia que le contó Salvador Allende: los rojos le habían hecho una huelga general a Ibáñez, Presidente constitucional (1952-58). Éste citó a todos los dirigentes sediciosos a La Moneda y les pidió formarse en dos filas. Entró un grupo de carabineros al salón y se llevó presa a una fila. A la restante, Ibáñez le dijo: "Si no se termina la huelga nacional mañana, todos ustedes también irán presos". "¿Y qué hicieron", le preguntó Sáenz a Allende. Y éste le contestó simplemente: "Terminamos la huelga, pues". A buen entendedor, pocas palabras."
    El blog de Hermógenes martes, 3 de marzo de 2020


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y le contaron esta historia a Tatan el Cobarde ? .....t

      Eliminar
  20. Lo que esta ocurriendo en Chile es algo premeditado, preparado en el extranjero y ejecutado por los "tontos útiles" y el "lumpen narco proletario" . Esta situación es demasiado importante, sin embargo es dejada pasar e incluso, muchos de los que aparentan estar comprometidos con el RECHAZO, ni siquiera lo mencionan, haciéndose de esta manera cómplices de esta conjura internacional.

    La izquierda aparenta no dirigir esta asonada, llaman a este descalabro "estallido social", la DC y la derecha politiquera se muestran como víctimas y culpan al sistema y la Constitución de 2005, y entre todos dicen que lo que esta ocurriendo es parte del "estallido social" Cuando en la práctica es un acto antisocial, planeado y planificado por ellos mismos.

    ¿Quién puede creer que los politiqueros en toda su clase no estan emparentados, amarrados como socios en inmobiliarias y diversas inversiones? Los compraron con mejores ingresos y seguridad para sus inversiones.

    ACAB es una acrónimo que corresponde para "All Cops Are Bastards" y no es casualidad que este sea un símbolo del anarquismo y su número correlativo en las letras del abecedario también dice lo mismo 1312. Este acrónimo es contra Carabineros de Chile y esta escrito en murales, en la plaza Baquedano y en camisetas pañoletas y donde les ha sido posible ponerlo. "los pacos son los enemigos".

    Los murales mas representativos de estos traidores, son defendidos por el también traidor gobierno y hay que decirlo:
    no es casualidad que el encargado de cultura reclame porque borraron las inmundicias del edificio Gabriela Mistral.
    Estan todos en la misma ruta: Destruir el Chile de antes del 18 de Octubre.

    El eslogan femenino "nunca más tendrán nuestro silencio" representa las contradicciones de los izquierdistas que intentan apoderarse del control de todos los grupos que reivindican cuestiones sociales, no todas las feministas están con la izquierda. No les resulta, porque entre todos los grupos sociales hay quienes se dan cuenta de la manipulación de la intentan ser objeto, y ya no estan en el "campo de batalla", especialmente los pobladores pobres que ya agotaron las mercaderías robadas.
    El documento programático fundamental del Foro de Sao Paulo es el llamado Consenso de Nuestra América, elaborado por el Grupo de Trabajo del Foro, reunido en Managua, en febrero de 2017, bajo el liderazgo de los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; y Cuba, Miguel Díaz-Canel. Desde ese día el destino de Chile fue esta maldita revolución, y no se escapan Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil.

    Los servicios de inteligencia de Chile de sobra tienen este conocimiento, Piñera y sus secuaces están en concomitancia con la izquierda. La caída de Maduro es una estrategia más, Guaido es socialista usando traje rosado, asi es que vienen grandes cambios para Latinoamérica, si es que no se les detiene antes.

    Hay algunos que todavía creen en una salida al estilo argentino, con bombos y pitos del peronismo. ¿Serán algunos nacionalistas republicanos u otros quienes podrían dar vuelta el escenario?
    Sin el CARTEL DE LAS ESTRELLAS en Chile, con solo el resto de las FF:AA., y de Orden, todavía quedan esperanzas de evitar una Guerra Civil o seguir el camino de Venezuela, trazado por el Foro de San Pablo.

    ¡HAY QUE ARREBATARLES EL TIMON!

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/03/yacob-parashah-capitulo-tres-mirad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Receta contra el Comunavirus2020 = FF.AA.11.09.73 inyectable .......

      Eliminar
  21. La legalidad del pronunciamiento de las FF AA y O., es incuestionable, Salvador Allende auto transformado en el delincuente que era de corazón, esgrimiendo como razones ideales extremistas marxistas, se desmoronó en el derrotero inmoral, posiblemente extorsionado además por los servicios secretos del KGB, y contratado mediante la amenaza de divulgar evidencias de sus "bajos instintos", reclutado como espía, cayó al servicio de tiempo completo en la servidumbre controlada por lo peor del comunismo continental,….¡Fidel mismo!. Asesorado por la KGB, ¡transformado en espía, cuyo Alias de "Lider" lo acompañó hasta el final, programado por el mismo Fidel, asesinado por su guardaespalda cubano, Patricio de la Guardia, puesto ahí y con ese objetivo siniestro, que Fidel ya enrolado en el curso histórico de derramamiento de sangre.
    En su libro Cuba Nostra. Les secrets d´État de Fidel Castro, el periodista francés Alain Ammar aseguró que fue Fidel Castro quien ordenó el asesinato del ex presidente chileno Salvador Allende.
    En su libro “Cuba Nostra”. Les secrets d´État de Fidel Castro, el periodista francés Alain Ammar, aseguró y demostró que fue Fidel Castro quien ordenó el asesinato del ex presidente chileno Salvador Allende.
    (Informes Mitroquín)
    Publicado el 11 de septiembre, 2015
    La mano de la KGB y la CIA en el quiebre democrático en Chile.

    Las dos grandes agencias de inteligencia de la URSS y EEUU dejaron sus huellas en el país en las décadas del ‘60 y ’70, las que están documentadas en dos libros publicados en los últimos años.
    Hoy se cumplen 42 años desde el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973 y, como suele ocurrir en la víspera de esta fecha, en las páginas de opinión de los distintos diarios se han expuesto distintas miradas sobre el hecho y sus causas. Sin embargo, hay un elemento clave en el quiebre democrático en Chile que no se analiza tan profusamente pese estar largamente documentado: el rol que jugaron la Unión Soviética y Estados Unidos en nuestro país en las décadas del ‘60 y ‘70, en plena Guerra Fría, a través de sus agencias de inteligencia.
    Dos de los libros más reveladores y recientes que tratan este tema son :
    “The world was going our way: The KGB and the battle for the third world” y
    “La CIA en Chil:e”.
    El primero fue escrito en 2005 por el historiador y académico británico Christopher Andrew y el ex archivero de la KGB ..”Vasili Mitrokhin”, quien por décadas transcribió en secreto todos los informes que recibía del organismo de inteligencia de la URSS y en 1992 negoció con el MI6 de Inglaterra la entrega del material a cambio del exilio en ese país. El texto de 676 páginas -que se vende en Amazon en sus distintas ediciones- detalla las acciones de la KGB en los países del “tercer mundo” y contiene un capítulo dedicado a Chile y al gobierno de la UP.
    El segundo libro –que está a la venta en distintas librerías por un precio de $14.000- fue lanzado en 2013 por el periodista chileno “Carlos Basso Prieto”, quien estudió más de mil archivos desclasificados por el gobierno de Estados Unidos en las últimas décadas donde se transparentan las acciones de la CIA para desestabilizar el gobierno de Allende.
    La KGB en Chile: Allende, “La Payita” y Carlos Prats.
    Este penoso “curriculum”, de traición a Chile y sus “herederos el FA, PC, PS y todos sus grupos del terrorismo criollo e internacional, con sus cómplices de siempre la DC, y quienes se han beneficiado de 30 años de saqueo a las arcas del estado de Chile, pretenden una vez más defraudar a nuestro Chile, con falacias y argumentos que la realidad del progreso adquirido en este lapso de tiempo, derriba sus pretenciones y con seguridad el…¡RECHAZO A SUS PRETENCIONES DE SEGUIR SAQUEANDO A NUESTRO PAÍS!......
    SERÁ CONTUNDENTE.

    ResponderEliminar
  22. Bueno es recordar, la izquierda con sus comparsas actúan peor que antes. Con mucho respeto EL RECHAZO DEBE SER YA...y no esperar hasta abril. Ese RECHAZO no será respetado. El hoy exige continuar la obra que se comenzó el 11 de Septiembre de 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer que la izquierda respetará el triunfo del Rechazo es confiar que ésta vez la serpiente no morderá.

      Eliminar
    2. Por su naturaleza, la serpiente nunca dejará d morder ...... como el cuento de la rana y el escorpión ...

      Eliminar
  23. Eso de el hoy exige continuar la obra...es como vivir en el mundo de Bilz y Pap.

    ResponderEliminar
  24. Los izquierdistas pretenden hacer creer que ésta asonada anti social tiene bases reales. La pobreza y la desigualdad no es tal. Que hay pobres. Si los hay...¿Dónde no hay pobres? ¿Dónde no hay desigualdad?

    Este cuento de los izquierdistas, traidores de derecha y DC debe terminarse ¡YA! Como sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas ilusiones pinochetero ignorante

      La ultraderecha fascistoide, como la pinochetera en Chile, es minoría en todo el mundo. Es un reducto de fanáticos desdentados, cojos y apolillados que con armaduras abolladas y oxidadas pretenden recuperar un protagonismo que hace décadas perdieron para siempre.

      Simples piezas de museo y casos clínicos en cualquier sociedad civilizada.

      Eliminar