miércoles, 5 de febrero de 2020

Lo que Nadie Dice en Chile

Lo que usted va a leer a continuación no lo dice nadie, ya sea porque no se le ocurre o no se atreve o no le conviene. Pero es la verdad. Tome asiento, acomódese, concéntrese y lea:

Lo que el comunismo y la extrema izquierda, con la complicidad de la izquierda moderada, le están haciendo a Piñera, al llamarlo asesino y violador de derechos humanos, es una gran canallada, equivalente a la que Piñera y la derecha entreguista, con la complicidad de la centroderecha, le han hecho a Pinochet, al llamarlo asesino y violador de derechos humanos.

Con una diferencia, y esto es muy importante: que Pinochet "tenía pantalones", y Piñera no, de modo que el primero entregó un país pacificado y próspero en 1990, mientras un eventual sucesor de Piñera, a quien hipotéticamente éste le entregara el mando hoy, recibiría un país dominado por el miedo y la incertidumbre sobre el futuro, asolado por la violencia, donde los únicos que tienen garantías son los vándalos, los saqueadores y los incendiarios, mientras la fuerza pública está amenazada e inhibida por los guardianes de los DD. HH. y jueces de izquierda, prestos a condenarla por cualquier exceso.

Así como nadie dice lo anterior, tampoco nadie dice que el país no está viviendo un "estallido social", como casi todos lo llaman, sino las consecuencias de una impunidad delictual. La actual crisis comenzó con la evasión en el metro. Cuando nadie les hizo nada a los evasores, quemaron el metro. Cuando nadie les hizo nada a los pirómanos, las hordas entonces saquearon y quemaron tiendas, supermercados y templos religiosos; y como nadie les hizo nada, arrasaron con las ciudades. Hoy la horda entra a un restaurante en Viña, roba, destruye y se marcha tan tranquila. Hoy le piden un camión de trigo a un agricultor o si no le queman la cosecha. Y debe darlo. Ése es el estado del país.

Todo es la consecuencia de la "falta de pantalones" del gobernante. No hay ningún conflicto social que no haya existido siempre. El descontento social antes se solucionaba con las elecciones. El que había en 1989 se solucionó cuando el pueblo eligió a un opositor, Aylwin. Éste gobernó desde 1990. Después vino Frei y después un socialista, Lagos, que canalizó el descontento que había con el gobierno de centro. Como Lagos resultó moderado, después eligieron a Bachelet, que venía del PAIS, conglomerado liderado por los comunistas, desde el cual había emigrado oportunistamente al PS. Llegando, metió un poco de miedo marxista al decir: "Cuando la izquierda sale a la calle, la derecha se pone a temblar", lo cual es cierto. Pero al final tampoco la gente quedó contenta con ella, así es que la mayoría giró hacia el centro y eligió a Piñera en 2010. Y como después tampoco quedó contenta, volvió a elegir a Bachelet, ahora 2.0 y con recetas de más a la izquierda, en 2014. Pero tampoco resultó y ante el descontento y el temor de que Chile terminara como Cuba o Venezuela, parte del electorado de izquierda se viró al centro y volvió a elegir a Piñera. Hasta que el Frente Amplio y los comunistas se dieron cuenta de que éste "no tenía pantalones" y le hicieron la revolución, que es en lo que estamos hoy, sin saber qué será de nosotros.

Nadie más le dice a usted lo anterior: no es el modelo, no es una crisis social, "es la revolución marxista leninista, estúpido". La misma de Rusia en 1917, donde la mayoría moderada tenía el 40 % de los votos pero fueron los bolcheviques, con el 24 %, los que se tomaron el poder. La misma mayoría moderada de Venezuela, que controlaba el Congreso, pero Chávez discurrió una Asamblea Constituyente y se quedó en el poder, donde lo sucedió Maduro, mientras el representante de la mayoría, Guaidó, recorre el mundo llorando su desgracia.

Acá los violentos, una minoría, hicieron lo suyo ante la impunidad inicial, y Piñera y la derecha entreguista, en pánico, fueron y le dijeron a la izquierda: "Bueno, ya, les entregamos hasta la Constitución, pero no sigan con la violencia". Eso fue el Acuerdo del 15 de noviembre. No era preciso entregar nada, porque los insurrectos y sus cómplices de izquierda moderada no tenían mayoría en el Congreso para modificar ni derogar la Constitución. Pero, pese a ello, la recibieron en bandeja. Y ahí estamos, al borde del precipicio por "falta de pantalones".

Circula una grabación de Pinochet en el Club de la Unión, a fines de los 80, prediciendo lo que venía. Pronosticaba que la libertad que él había legado a los chilenos sería atacada por el comunismo. Y se refería textualmente a que él sí "había tenido pantalones" para enfrentarlo, junto con preguntarse si sus sucesores iban a tenerlos "cuando yo ya no esté en este mundo". La respuesta la sabemos.

Eso sería todo lo que nadie dice. Y ahí estamos.

103 comentarios:

  1. Y ahí estamos don Hermógenes. Lamentable lo que está pasando en este país. Es gravísimo, espero se soluciones. ¿Cree usted que esto se vaya a solucionar? La derecha una vergüenza como han entregado el país (me refiero a la derecha que está en el poder). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo se solucione ....... ya se sobrepasó el punto d no retorno ..

      Eliminar
    2. Efectivamente Regulacho....la esquizofrenia paranoide, la psicosis delirante y la demencia senil de don Hermogenes ya no tiene solución.

      Ustedes sus fans deberian de convencerlo que es por su propio bien el volver a internarse en el psiquiatrico.

      Eliminar
    3. Gracias, Apango, por ser un fiel seguidor de mi blog. Una precisión, eso sí: nunca he estado en el psiquiátrico.

      Eliminar
    4. Pues ese es seguramente su mayor problema don Hermo....Absolutamente todos los equizofrenicos y los psicoticos estan convencidos de que sus paranoias y delirios son reales...
      Usted no tendira por que ser la exepcion.

      No por nada lo corren de todos lados en donde se aparece, nadie en su sano juicio lo toma en serio y solo los desahuciados de muy bajo cociente intelectual lo siguen escuchando.

      No lo olvide:

      La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana

      Tel: +56 2 2575 8850

      Eliminar
    5. Don Apango

      Respetuosamente le sugiero que haga algo que don Hermógenes no puede decirle pero yo sí : WHY DON'T YOU GO TO FUCK YOURSELF ?

      Eliminar
    6. Pero si ya te lo dije mi muy estimado Espantajo....aprende bien a escribir en castellano antes de sigas haciendo el ridículo en ingles.

      Eliminar
    7. Ice law ...... in English ........

      Eliminar
    8. No existe tal vocablo en ingles...pinochetero pendejo e ignorante.

      Eliminar
    9. Don....tome en cuenta el consejo de don Spartacus.

      Eliminar
    10. Pero mi muy estimado Kiltrolo....Los "consejos" de pinocheteros brutos e ignorantes como Espantajo...los puedes utilizar de supositorio.

      Eliminar
  2. La grabación de Pinochet a la que alude HPdeA al final de su comentario y que ha circulado profusamente en redes sociales es falsa seguramente preparada por inteligencia cubana

    ResponderEliminar
  3. Perez en estado critico con diarrea mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don ALFANGO

      LO QUE LE SUGIERO A SU CORRELIGIONARIO DESALMADO VA PARA UD TAMBIÉN.
      HÁGALO

      Eliminar
    2. Y yo te sugiero la eutanasia mi muy estimado Espantajo....la unica forma de terminar con tu estupidez, resentimiento y mediocridad.

      Eliminar
    3. Realmente te falta alma, pero bueno, al final , los malos siempre pierden...

      Eliminar
    4. Algo está muy claro: El propósito de don Hermógenes es el de un servidor público y engrandecer la verdadera historia de Chile con su pluma veraz y honrada.
      ¿Estos pata peladas en el blog, qué aportan con sus comentarios? Absolutamente nada, son como la prensa escrita de la izquierda en todos lados: descalificaciones estigmatización del adversario y nada mas.

      Es perder el tiempo pensar que tienen alguna neurona en sus secos cerebros y tratar de argumentar con ellos.

      Por ejemplo deshonestan al Ilustre Capitán General y Ex Presidente de Chile Don Augusto Jose Ramón Pinochet Ugarte, que descansa en paz en su sueño junto a nuestro Elohim Creador,

      ¿Con qué bases y argumentos? No los tienen, y repiten monsergas tras monsergas como loros curados con vino.

      La verdad se acerca y aunque el RECHAZO ya ganó, la etapa que viene despues del 16 de Abril, será volverlos a su lugar, aunque ya debería estar sucediendo.

      Eliminar
    5. Don Karol : trátelos d patipelaos nomás ..... la Van Rysselberghe ya lo hizo, y fué pa ellos como un rocoto en el botaguisos .....

      Eliminar
  4. Tatan "no quiere mojarse el potito".
    Lo demostrado desde su primer Gobierno

    Tenia como M del Interior a su primo, Chadwick. Y ¡zas! quemaron vivos a los Luchsinger. Algo horroroso, con acelerantes en la bencina. (lo mismo que con El Metro años despues)

    Fue una pandilla de aprox 9 terroristas. Chadwick aparecio en la TV como John Wayne, proclamando "los perseguiremos hasta el fin del mundo".

    Mentira.

    No apresaron a nadie.....salvo al machi Cordova que se vieron obligados a apresar porque el Sr Lushsinger, con un balazo postumo, lo dejo herido en su predio, a disposicion de la policia.

    El machi Cordova en la carcel fue objeto de multiples atenciones y deferencias ( tal como hace poco lo fue el Cdte Pepe honrado por Piñera proclamando su comarca como hecho historico)

    Sigamos

    Se desato el terrorismo impune en La Araucania , y Tatan que no quiere mejofarse el potito solo entablaba ridiculas "demandas contra quienes resultaren respojmsables".

    Y la guinda del terrorismo y su timido Tatan fue la canonizacion de Catrillanca, un violentista histerico que venia huyendo despues de haber asaltado a profesoras y niños en Ercilla, se topa en el bosque con >Carabinertos, estos le dan el alto, y Catrillanca gira, les da la espalda, arranca, y le llega un balazo mortal como en cualquier párte del mundo en esas circunstancias.

    ¿que hace Tatan ?

    Canonizarlo y dar de baja a Carabineros, los mismos que le cuidan La Moneda y su residencia en Stgo.

    ¿porque?

    porque Carabineros son sumisos y Tatan, como buen timido, abusa de los debiles...para disiumular su miedo a los agresores

    A esta altura los encapuchados se tomaron el historico Ins Nacional. Duarnte meses se prolongo el terrorismo estudiantil hasta que hubo que clausurar el Ins Nacional.

    Hubiera bastado con un cordon policial en torno al Ins Nac, estrechar el cordon, y acorralar a los terroristas, pero Tatan opto por lo suyo , "no mojarse el potito"

    Ya el pais entero lo tenia cachado. Tatan, ante la menor violencia, da disculpas y cede.
    Quiza porque teme que si piensa en su Patria tendria que "mojarse el potito" y eso le significaria enemistad (que ya la tiene) del mundo "progre", desde la ONU hacia abajo, al punto que cuando deje el Poder lo funen en Islas Virgenes, y etc.

    En suma, no tiene cojones. y si los tiene no estan al servicio de la Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! muy bien expuesto Andres

      Eliminar
    2. Andrés

      Como siempre te aplaudo y ésta vez por tú saludable iniciativa de refrescar las verdaderas memorias.
      Un abrazo my friend y lamentando el error del señor Lucksinger (QEPD) de haber tenido un arma de sólo calibre 22.

      Eliminar
    3. Espantajo ignorante, bruto y descerbrado....ni "esta", ni "tu" (en este caso) llevan tilde...y lo que deberías de refrescarte es las pocas neuronas que te quedan.

      Eliminar
  5. Con respecto a la pregunta que haces, cito:

    Hasta que el Frente Amplio y los comunistas se dieron cuenta de que éste "no tenía pantalones" y le hicieron la revolución, que es en lo que estamos hoy, sin saber qué será de nosotros.

    Tómalo con andina Perez, falta poco para que lo sepas si es que sigues aqui, aunque Miami seria un mejor destino, si hasta tu casa se le ha asignado una función, sera la sede del partido que se llamara "Los Patipelados"

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente don Hermo....nadie, o mas bien, nadie con mas de medio dedo de frente, dice las burradas que usted sigue promoviendo.

    Por ejemplo...¿quien, aparte de usted y otros prófugos del hospital psiquiatrico a estas alturas sigue con los mitos y cuentos del Plan Z y los 20 mil guerrilleros cubanos?

    No lo olvide:

    La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana

    Tel: +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
  8. Tendrias que estar contento don Hermogenes ya que Maduro por lo visto tiene pantalones no dejando entrar a los DDHH en Venezuela.
    Lo que esta sucediendo en Chile no se puede achacar al resentimiento y a la envidia.
    Si hacemos un simil que el muro termino cayendo ya que el nivel de vida europeo en donde los perros se ataban con salchichas y los paises del este lo veian en la television por satelite la publicidad la musica la tv en si todo les decia que estaban perdiendo el tiempo bajo un regimen que tenia como objetivo la carrera armamentistica que se llevaba todo el presupuesto y la diferencia es que cuando cayo el muro no paso nada las tropas sovieticas comenzaron el desmantelamiento y sus gentes comenzaron a disfrutar no sin problemas de la rica Europa.
    Pero en los paises del Este no existia una elite riquisima no habian multimillonarios y habia de siempre una educacion publica de calidad.
    Hablar de resentidos nos da la medida de diferencias sociales muy marcadas cuando se lee que Chile es de los paises con mas desigualdad sera tal vez porque los ricos chilenos ganan mucho mas que los ricos de los paises nordicos significara algo si la pobreza disminuyo pero esta se reproduce cada año y si no se toman las medidas adecuadas pasa lo de hoy.
    Solo son unos resentidos narcos y lumpen y marxistas y socialistas todos ellos con mayor o menor grado de resentimiento algo habra para que esto suceda.
    Cuando los afines a don Hermogenes estan de acuerdo con La Educacion No es Un Derecho o La Tirania de la Igualdad o cuando utilizan una terminologia tan rica en restregar los origenes sociales algo no funciona bien y huele a podrido y no precisamente en Dinamarca todo esto da una lectura nada positiva.
    Tener miles de resentidos por las calles destrozando lo que pillan a su paso es grave.
    Y al que se le queman las cuatro paredes de su casa hechas con material de desecho en Valparaiso que mas le da si el pais se va directamente a la mierda si tiene hijos se tendra que ir ya que no hay espacio y este que tiene que perder no le va a importar que se quemen Las Condes Vitacura Providencia si no tiene nada que mas da no le va a dar por filosofar de lo que sufriran las clases sociales pudientes.
    Sobre Pinochet no dejo un pais comparable a Europa empezando por no ser un pais industrializado que tampoco ya era cosa de industrializar el pais si no de venderlo entero.
    Alguien sabe donde viven la mayoria de los manifestantes especialmente el narco lumpen?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Don Hermógenes por decir la verdad.La reacción de los zurdo-anarco-comunes como Apango y otros muestra como la verdad les duele. Sólo pueden insultar. No tienen argumentos y tienen una "dignidá" que es copia de la Plaza Baquedano, es decir, está en el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los insulto: FUCK THEM ALL,PERIOD.

      Eliminar

    2. La izquierda y la derecha politica son hipócritas y mentirosos. Y confrontados con la verdad son peligrosos.

      El lumpemproletario es imbécil y usado y aun conociendo esta verdad, se creen el cuento que "la plata de los partidos populares es del pueblo y esta en buenas manos".

      Con las vacaciones parlamentarias, ¿Dónde andan paseando las lumbreras de izquierda?¿ACASO ALGUNO EN Venezuela, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, o China?



      ¿Salieron de vacaciones para hacer trabajos voluntarios y ayudar a los pobres en el sur de Chile, estan ayudando de su bolsillo para recuperar los boliches de pequeños comerciantes, asaltados y quemados, reconstruyendo casas en Valparaiso, apagando incendios, ayudando como voluntarios en las desbastadas quebradas del norte? etcéteras.

      No, estos desgraciados primero los izquierdistas, estos hipócritas andan paseando en los vilipendiados paises capitalistas, paseándose en el metro de Nueva York, en Londres, en Paris, y en la Madre Patria España. Y por su puesto ni que hablar de los derechistas que si no salen gozan de los hermosos lagos del sur

      El partido socialista,el partido comunista, la democracia cristiana, el partido radical social demócrata y renovación nacional, en orden decreciente, son los partidos con multimillonarias inversiones financieras y los mas ricos en patrimonio

      Solón los socialistas tienen en cifras del 2017 tenian $13 mil millones en instrumentos financieros, y los comunistas más de $1.600 millones, además de otros $1.123 millones en 25 bienes raíces.

      Y segun ellos la desigualdad es culpa de la Constitución.

      El PS, junto al partido comunista que lidera el diputado Guillermo Teillier son y serán, por lejos, los que gozan y gozaran del mayor patrimonio de todos los conglomerados del país, y de no detenerlos ahora, seguirán robando, están fuera de la Ley

      Eliminar
  10. Hermo hola. Bien explicame lo siguente. Uno no tiene pantalones, cuando uno tiene miedo.
    Segun tu Hermo, Piñera tiene miedo a que?
    A que lo acusen de ser violador de DDHH y pasar por lo que paso Pinochet? A perder su plata?
    A algo tiene miedo, un miedo que lo paraliza.
    Como la ves Hermo?
    Yo creo ya esta tildado de violador de DDHH y cuando salga alguien en algun lugar del mundo le hara el show de Pinochet. Nadie va a querer entrar en negocios con el y ser su socio. Y de pasada cago a Blumel un chico con futuro que ahora va a pasar el resto de su vida funado.
    Te cuento en Francia entre 2016 y 2020 hay 45 casos de perdigones en los ojos disparado por la policia.
    Aca en 125 dias hay sobre 450-
    Algo anda mal con los Pacos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojo con los ojos que en Chile no hay nada parecido a la corporación ONCE.

      Eliminar
    2. Veamos Franzisko, tu afirmas "Acá en 125 días hay sobre 450", ¿Cómo te consta esa cifra?
      ¿Estás seguro que todas esas "víctimas" son producto del accionar de Carabineros de Chile? Gracias.

      Eliminar
    3. Francisko

      Será cierto eso de que "Ojos que no ven... Corazón que no siente?...

      Eliminar
    4. ¿ Y d q se quejan? .....habrá muchos reyes en el país d los ciegos ..........

      Eliminar
    5. Esto es mas serio. Esta es una burda mentira. En la realidad debieran juntar a todos estos y estas que dicen tener problemas por balines en sus ojos y mostrarlos ante una comisión internacional.

      No existe ni un solo caso comprobado, ¿guardaron el balín?. Ni las tales violaciones de mujeres, y cuando los carabineros le han dado una pateadura a un mandril en la calle, no es nada frente a tirar una molotov al interior de un carro policial.

      Eliminar
    6. Es solo aplicación d las tácticas gramscianas .......

      Eliminar
  11. Esta mas que claro que el gran factor que ha conducido a la demolición de Chile, ha sido la falta de valor y la la altura de estadista , que nunca ha tenido Piñera, para poner atajo a esta anarquía descontrolada y lo que es peor, este tipo está de acuerdo con que cambie la Constitución, dice que le “hará bien a Chile”, entonces, habrá que seguir soportando quemas, saltos, saqueos y demases, mientras Piñera nos trata de embolar la perdiz con declaraciones cantinflescas, que no se las cree ni él. Qué pretende?, nadie sabe, solo vemos un país cada vez asolado, destruído y con los chilenos sin saber que se nos viene, ojalá los militares recapaciten y tomen el poder y terminen con este desastre, pero no se dejen pasar a llevar por la justicia roja, esa hay que eliminarla...

    ResponderEliminar
  12. En mi opinion Piñera no esta bien caracterizado, obviamente su neurosis de negacion (la izquierda no me odia, sino que me ama) se transformo en un trastorno delirante, pero hay daño mucho mas complejo en su personalidadha. Creo que hacen falta estudios de seguimiento siquiatricos,lo que es inmediatamente obvio es que esta incapacitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto .... pero creo q habrá q soportarlo hasta el fin d su malhadado mandato, x el bien del país ...... d no hacerlo, sería como saltar d la sartén al fuego .....

      Eliminar
    2. Don Sergio no hay tal. El traidor presidente esta a la altura de su real personalidad y sus planes, su aparente cansancio y papel de estúpido, es lo que les esta permitiendo consolidar y avanzar en sus planes. Compare a este señor con Desbordes y compañia y vera que nada es casual sino todo es planificado.

      Eliminar
  13. "Lo que usted va a leer a continuación no lo dice nadie, ya sea porque no se le ocurre o no se atreve o no le conviene. Pero es la verdad. Tome asiento, acomódese, concéntrese y lea"( Blog de Hermógenes miércoles, 5 de febrero de 2020)


    Detrás de las manoseadas expresiones "el imperialismo estadounidense que todo lo quiere y se apodera de las riquezas de los paises pobres" y , la calificación de "la práctica expansionista hegemónica y parasitaria de la Revolución cubana". Frases clichés con las que los politicos chilenos de todos los sectores se han enfrentado y que en la realidad es solo una apariencia.


    Mientras el lumpemproletario destruye y trabaja para todos estos desvergonzados politiqueros, ellos los políticos se banquetean juntos, pasean juntos y los que es peor han llevado a Chile al estancamiento y la caida de todo un país juntos, tal como fue planeado en la mesa del globalismo.

    Pero a este eje no fue sujetado solamente Chile, en toda Latinoamérica al sur del Rio Grande ruedan los destinos del pueblo trabajador, del pueblo común que tiene puesta en su lev mente y corazón la esperanza de una vida mejor. Porque no son solamente los pobres los que habitan los países, los pobres son los menos pero los más vulnerables.

    ResponderEliminar
  14. Y los que estan ordenando el mundo lo saben y han considerado que dejarlos libres, a sus propias iniciativas de trabajo, empresa y pensamiento es peligroso, y es por ello que estan haciendo todo lo que estamos viendo.
    No son las doctrinas ni los dogmas irrebatibles de los partidos politicos con los que solamente se puede analizar y entender lo que está ocurriendo, es mas allá.

    La globalización no el globalismo, dejó atrás la probable infalibilidad que ofrecían las hipótesis económicas sociales y políticas que le daban una relativa credibilidad a los políticos "profesionales", y que todo el mundo aceptaba.

    Los politicos se desacreditaron porque precisamente ellos mismos se lo buscaron a propósito. Los de izquierda con su ideología fracasada, los de centro porque se han hecho pasar por moderadores de lo hay para ofrecer y, los de derecha porque traicionaron la libertad y la democracia necesaria para que existieran un real desarrollo que llegara a todos mesuradamente, mas el proposito es desacreditar la política que cuida de la democracia y la libertad y dar paso a una nueva forma de gobernar híbrida y hegemónica.

    La creencia y atribuir a la historia el movimiento social de los pueblos y creer solo la mueven los villanos desgraciados o los héroes bondadosos, unos mesianicos y otros paternalistas quedo atrás, no obstante eso es lo que buscan imponernos.



    ResponderEliminar
  15. Con ese libreto los políticos chilenos por décadas y han hecho caer al pais en una crisis sin precedentes, ni la UP llegó a ser tan desbastadora, algo que nunca habia conocido Chile.

    Seamos claros, esta forma de pensar y hacer politica en primer lugar escapa a la realidad, y en segundo lugar el desarrollo de la tecnología y la ciencia comenzó su desarrollo imparable hace mas de seis décadas atrás, y este desarrollo no puede ser limitado por sistema o ideología que conculque la libertad y democracia, tal como lo consagra la Constitución de 2005, no se trata de que ella no se modifique o se agreguen leyes o reglamentos que la adecuen con el desarrollo y progreso que va adquiriendo la sociedad chilena y la mundial.

    La vision pobre y caduca de los politiqueros fue dejada de lado por economistas e intelectuales que generaron una nueva vision y que la pusieron en practica mediante una Constitución que contemplá no la historia pasada sino que lo que viene donde el mérito ocupa el mayor espacio.

    En un dia a dia lleno de interés por mejorar trabajar por el futuro, los que adhirieron al Gobierno Militar y el Presidente Augusto José Ramón Pinochet Ugarte se dieron a la tarea no solo mejorar, tambien consolidar de una vez el progreso y el desarrollo para todos los chilenos,

    La Constitución de 1980 reformada mas de 200 veces hasta el 2005 en forma democrática preservando el interés de las mayorías que se han expresado, al amparo de una Constitución que permitio progreso y desarrollo constante.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.....¿no se te ocurre algo mas interesante que las mismas burradas de siempre?

      Eliminar
  16. Los politiqueros han engañado con su hipocresía e insidia.



    ¿Es verdad que la sociedad chilena busco este enfrentamiento ideológico? ¿Estamos nuevamente, en medio de la lucha entre dos modelos antagónicos?



    No, lo que esta viviendo Chile asi como los demas paises de Latinoamérica es solo es un ejercicio de distracción, una maniobra teatral para la convivencia de las élites aprovechandose de la riqueza y bienes que pertenecen de distintas manera, a todos los chilenos que habitan tan bendecida tierra.



    Politiqueros de todos los sectores estan comprados por el globalismo que pretende gobernar hegemónicamente.

    La Odebrecht, la constructora brasileña ha pagado sobornos a decenas de gobiernos por todo el continente.



    Esto es una prueba del poder de estas empresas y es suficiente para ver que no hay escrúpulos, van y vienen por cárceles de lujo y siguen en el negocio, tanto los políticos de izquierda centro y derecha involucrados como los ejecutivos de las empresas.



    Porque ellos y todos izquierda centro y derecha, jueces y fiscales, el presidente y sus ministros estan todos "trabajando para destruir Chile" y ellos salir ganando.



    ¿Son mas inteligentes los corruptos politiqueros chilenos que no los pillan?



    No, es la ciudadanía la que los dejo hacer, la miel ofrecida hizo a toda una nacion cómplice de la maldad, y ahora se sufren las consecuencias, "la corrupción es una ideología" entre chilenos, unos saqueando destruyendo, otros cómplices que callan o comparten silenciosamente la maldad.

    Y ahora son tiempos de arrepentirse.


    https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/son-tiempos-de-arrepentirse.html

    ResponderEliminar
  17. Ando con tóa la impresión d q nuestro corrupto pseudo gobernante Tatán (akí ahora gobiernan Teillier y la Rucks ) tiene asegurado un buen pituto en la zurdONU (pa variar, él sigue las aguas d la Chanchelet) bajo la condición d q le entregue el país a los comunachos, quienes con su AC y otras barbaridades dejarán retroexcavado el pais, servido en bandeja d plata al poderoso NWO, donde Tatán piensa escalar después a una posición mejor q la d un triste goma ......... aunque parezca d película, pa'llá vá la cosa, y nosotros, los giles tolerantes, nos comportamos como en The silence of the lambs ..........si yo tuviera plata, ya estaría encargando un clon del Trump USA style, no Chilean Style ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto don Raulacho:
      La primera parte del comentario es correcta, pero eso de clonar y leseras es como echar a la chacota lo que ocurre en Chile.
      Quienes estamos para defender la libertad y la democracia, la Constitución, de una vez por todas seriamente debemos asumir nuestra responsabilidad.

      En primera instancia, hay que desenmascarar no solo al traidor presidente, y segundo hay que denunciar todo lo que la vil izquierda y sus compinches de centro y derecha, en el Congreso y en poder judicial estan haciendo.
      Por ejemplo: lo del intendente Guevara y su acusación constitucional.
      Blumel dijo "es un triunfo de la sensatez".
      ¿Qué triunfo? la destrucción y el desbande de carabineros sigue igual.

      Eliminar
    2. Don Karol : no es chacota; es humor, el q a nadie le hace mal .........

      Eliminar
    3. Ya te lo dije pinochetero bruto e ignorante...si quieres un "clon" de pinochet...apareate con una mona fea (mandril preferentemente) y listo....

      Eliminar
  18. Comentario muy acertado. Los delincuentes narco-barristas-comunistas, se dieron cuenta hace tiempo que pinguera no los iba a tocar. Baste recordar hace pocos meses a los encapuchados en el techo del Instituto Nacional (QEPD), tirando bombas incendiarias, sin sanción alguna.

    ResponderEliminar
  19. Roberto no hablo en mala onda lo de los ojos. Hay un pronlema. Estan disparando a la cara.

    “¿Francia o Chile? ¿Quién concentra más heridos por perdigones en los ojos a manos de la policía? Esas fueron las interrogantes que se tomaron este miércoles la discusión en redes sociales.

    El debate se desató luego de que Constanza Santa María, periodista de T13 afirmara que la cantidad de víctimas es mucho más alta en la nación europea que en nuestro país.

    Pero los números hablan por sí solos, pues según información recopilada por BioBioChile, Francia registra 43 casos en casi cuatro años, mientras que en Chile el número de víctimas llega a 405 en tres meses de manifestaciones.

    La primera cifra fue recogida desde The Lancet, una revista médica británica, publicada semanalmente, que pesquisó información de pacientes atendidos entre febrero de 2016 y agosto de 2019.

    Tal como se señaló se identificaron 43 casos. Del total de víctimas, 38 corresponden a hombres y cinco a mujeres, “con una edad promedio de 26 años”, en un rango entre 15 y 59.

    25 casos son estallidos oculares (open globe) y 18 a traumas oculares (bruising), añade la publicación.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problemas oculares chilenos ese es el punto. Lo de los franceses y los europeos es problema de ellos. Y los de Chile prueben que ha asi ha sido.

      Es como el torniquete de la diputada comunista Cariola al herido en la pierna, el sinvergüenza funcionario de los DD.HH., que vive a costa de todos los chilenos y que quería tener licencia médica mas encima.

      Eliminar
    2. En cuanto a disparar a la cara no sea iluso, con perdigonazo a la cara le vuelan la cara, y le quedarían un par de decenas de perdigones adheridos en el cuellos las orejas rotas y....

      Eliminar
    3. Los comunachos son expertos en victimizarse y hacer mansas cuáticas mediáticas x detalles mínimos ...

      Eliminar
  20. Estimado Don Hermógenes he tomado resuello -como dicen en el campo- y he leído dos columnas suyas seguidas , disfrutando con su claridad su veracidad y su pedagógico estilo. Por cierto hay desalmados y apagones que solo saben denostar sin argumentos. Solo ladran no trascienden. Por cierto Ud, describe una situación poco auspiciosa , pero la esperanza no se pierde, Chile ha soportado momentos más difíciles y los hemos superado. Sigamos batallando "la vida es lucha" decía Nietzsche, aunque no concuerdo con el filósofo, en eso tenía razón. A raíz de este estallido delictual han aparecido una serie de videos en youtube que muestran distintos momentos en que mi General Pinochet es saludado con cariño y gran respeto por numerosas personalidades públicas. Reconforta saber que una gran cantidad de chilenos hoy añoran al Presidente que sacó a Chile del hoyo negro marxista y lo proyectó al progreso la libertad y la democracia plena.

    ResponderEliminar
  21. Especímenes q atornillan al verre, a saber : Desbordes, Bellolio, Sabat, los Lavin, los Ossandon, los Fletópolis, y otros, siempre existirán, traicionando sus principios, impulsados x kizá q oscuros y mezquinos intereses ó compromisos, sin importarles q el bien del país se vaya a la cresta .............. pero Chilito no representa una excepción en lo d esta chuecura, la q se dá hasta en los mejores países, como ahora en USA, en el q el senador republicano Mitt Romney votó a favor del impeachment del rucio Trump, y las malas lenguas (kizá no tanto) dicen q la causa sería q querría sacar de la carrera eleccionaria a éste, despejándole a él el camino en sus propias aspiraciones presidenciales .......... nada nuevo bajo el sol .......

    ResponderEliminar
  22. Lo que nadie dice en Chile es que hay una alternativa al modelo ultraneoliberalista que no es necesariamente Venezuela... el nivel de simplificación es digno del nivel cultural de su lector promedio, es decir, es fácil convencer con comentarios explosivos como aquellos. Le leo siempre decir que el Estado es ineficiente, ladrón y que quienes gobiernan buscan siempre lo mejor para si mismos... nada nuevo. Pero lo que a mi me lleva a evaluarle y catalogarlo como extremista es que no critica al sector privado con el mismo rigor. Si el sistema que usted tanto ama hubiera sido llevado a cabo por empresarios de alta moral, con industriales con mirada de largo plazo y con el bien común como norte, pues esto no habría detonado. Acá se trata de que los privados han acumulado y robado las riquezas del país, o me va a negar que el mar ha sido depredado casi hasta la extinción de la otrora riquísima biodiversidad marítima nacional? Sabía usted que las machas están casi extintas y se pueden conseguir casi exclusivamente en Santiago? bueno, hay miles de ejemplos, desde La Polar, Pollos, Papel higiénico, Minerales, Bosques, etc. Si los privados hubieran tenido la altura moral que usted le pide a los personeros gubernamentales, pues seguiríamos siendo un "oasis". El tema aquí es alcanzar un acuerdo entre sociedad civil, industria y estado para hacer frente a un escenario futuro que puede tenernos como protagonistas (litio, hidrógeno, etc). Pero no, para usted y sus ratitas del blog, si no se suprime el estado y no se les entrega a los empresarios y corporaciones todo el poder, somos todos Lenin y vamos a expropiar todo. Yo tengo la esperanza de que esta oportunidad se aproveche de la mejor manera y finalmente SI ser un ejemplo para el mundo. Hasta ahora solo solo somos ejemplo de cómo no hacer las cosas, y esto va para ambos lados del espectro político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ptas mendez, dijiste algunas cosas bastante sensatas, pero al final tuviste que tirar mierda con ventilador. Ahí la cosa se desvirtúa y lo mas probable es que te traten como a los trolles. Ese es el problema, Pareces no entender, que lo mismo que criticas, lo practicas. El extremismo. Son ustedes quienes nos obligan a tomar una posición en blanco o negro, ustedes, que cuando les pasan la mano quieren tomarse todo. Y eso obliga a no transar en nada.
      Si expones un argumento (para mi bastante razonable )y lo coronas con insultos, como quieres que te respondan?.
      Por hoy no lo haré. Me quedaré con un par de las cosas que dijiste, hasta que te salió el escorpión.

      Eliminar
    2. Lo que usted no considera es el contubernio entre ricos y politiqueros. El lobbie que dicen, es una practica que usan todos los sinverguenzas politiqueros. Jueces y fiscales lo mismo. No es la Constitucion el problema...son las personas. Tanto el ciudadano que vota ideologizado. No existe una un premio al mérito. El cuento es igualdad y equidad. Una burda mentira. El asunto es subsidio para los más vulnerables...y ninguna burocracia partidista.

      Eliminar
    3. Ya pues : Plebiscito (si se realiza) = Rechazo ............. Presidenciales (si se realizan) = JAK

      Eliminar
    4. Jorquera, sabes? creo que tienes razón. Admito que palabras como "ratitas" en efecto desvirtúan mi argumento. Podría recurrir a la historia y a las veces que se me ha tratado mal gratuitamente en este blog, pero no justificaría mi pre-defensa, por lo que procuraré en el futuro exponer mis ideas con menos sarcasmo y sin llamar a nadie más que por su nombre.

      Dicho esto, habrá cabida para un pacto social de verdad donde ni la extrema derecha ni la extrema izquierda tengan peso? Se podrá hacer de Chile un país mejor sin irse a los extremos?yo prefiero pensar que si, que si sacrificamos utilidades en bien del bienestar común, todos ganamos. Bueno, debo admitir que soy pesimista, pero no por eso ignoro la esperanza de estar equivocado.

      Eliminar
  23. Marcelo, yo pensaba responder al Mendez cuando vi tu comentario al cual no hay nada que añadir.

    Simple y acertado. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Alguna gente es gil del verbo gil y no entiende lo que se escribe.
    Francia en 4 años tiene 45 gentes con trauma ocular.
    Chile en 110 dias tiene 405 con trauma ocular.
    Mismos balines, mismos riots. Ambas policias usan las mismas escopetas-
    Esta claro unos disparan abajo de la cabeza y otros a la cabeza GIL!! Los ojos estan en la cara. La cara esta en la cabeza.
    Trata de entender lo que estupidamente rebates K.
    Aca hay 5 instituciones nacionales e internacionales que certifican abuso de la policia. Graves abusos. O no te da para entender las matematicas que 45 traumas oculares es menor que 405 y que 110 dias es menos que 1400 dias ?
    ENTIENDAN: Una policia, de USA o del Sebin o de la KGB no puede usar fuerza desmedida ni actuar mas violentamente que los violentistas. Son representantes del Estado,son el Estado.
    Creo en PP hay gente que ya paso por eso y paga las consecuencias.
    Estamos cayendo en lo mismo otra vez-
    Yo soy pro carabinero. Siempre he sido. Creo son ejemplares, recuerdo el que llevo preso a Vidal cuando choco es su lamborghini.
    Pero hoy estan mal y terminaran auto destruyendose ellos mismos. Corrupcion de Generales, violacion de DDHH terminara con ellos. Ninguna Institucion soporta eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 instituciones nacionales e internacionales d DD.HH. ..... Ja ja ja ja ...... zurdas a tóo cachete ......

      Eliminar
    2. Los Carabineros son agentes del Estado y son entrenados para REPRIMIR CON DUREZA FIRMEZA Y SIN DELICADEZA a la delincuencia. El cuento de los DD.HH., es eso. El saqueo la destrucción no es una protesta. La desgracia para Chile es el gobierno actual, politiqueros y. Leguleyos de poca monta. Y lo peor de todo FF.AA. Y DE ORDEN, timoratas que no actuan y terminan con toda esta debacle destructiva.

      Eliminar
  25. Hay que disolver el Parlamento,destituir todos los jueces, y por supuesto derrocar al títere...

    ResponderEliminar