sábado, 29 de febrero de 2020

¿Cómo Podemos Caer Tan Bajo?

Me ha llegado varias veces la grabación de una cantante mexicana sexagenaria, que es muy del gusto de nuestro pueblo: Ana Gabriel. Ella se plantó frente al monstruo de la Quinta Vergara desplegando una bandera chilena y expresando su angustia porque la violencia esté encaminando a Chile, un país que ella admiraba tal como era hasta el 18-O, a un destino tan aciago como el de Venezuela y Nicaragua, dijo. Parecía una actitud suicida. Todos antes, en particular Kramer y Che Copete, se habían dado vuelta la chaqueta sin remilgos, para no irritar al monstruo, y se habían sumado al desfile hacia Venezuela y Nicaragua. Pero ante Ana Gabriel la multitud, mayoritariamente partidaria de transformar a Chile en un país como ésos, sólo rugió, pero no la silbó. Probablemente porque canta al gusto suyo, aunque piense distinto.

En general, noto un cierto pesimismo acerca de que Chile pueda salvarse. Leo hoy a Ricardo Escobar, ex Director de Impuestos Internos de Bachelet, en "La Tercera". Un hombre de izquierda moderado que, sin embargo, está por el Rechazo. Pero cree, dice, que va a ganar el Apruebo, o sea, el camino a Venezuela o Nicaragua.

¿Cómo puede una mayoría mandar al diablo a su país? Parece increíble, sobre todo si dos años antes justamente un sector de la izquierda se cambió a la derecha, en la elección presidencial, ante el temor de una "Chilezuela". ¿Qué explica el actual cambio suicida?

Primero, el miedo. La violencia impune infundió pánico al resto de la población. Luego, un gobierno, que no se atreve a usar la fuerza que la ley ha puesto a su disposición, por temor a ser acusado de "violar los derechos humanos" y no es capaz de mantener el orden público. Así se gana "el peor de los mundos": no mantiene el orden público y sí es acusado de violar los derechos humanos. Consecuencia: Chile es hoy un organismo sin defensas, atacado por los violentos. La izquierda menos violenta aprovecha, se pliega a éstos y pide todo: cambio de gobierno, cambio de modelo, cambio de sociedad y cambio de Constitución.


Segundo, la ignorancia. La izquierda dice que las "injusticias y las desigualdades" exigen el cambio. Y repite esa consigna incesantemente. Pero no es verdad. El modelo ha entregado ingentes recursos para mejorar a los pobres. Ha multiplicado por doce el gasto público en salud y por diez en educación, en términos reales, en treinta años. Ha multiplicado por cinco el gasto estatal global en los últimos diez años y un experto calcula que, si lo disminuyera ahora en sólo 10 %, podría financiar pensiones mínimas de $400 mil mensuales. Es decir, el modelo no ha fallado socialmente, sino que ha sido exitoso, pero la burocracia de izquierda ha impuesto la consigna contraria, al tiempo que se queda con gran parte de la plata (el ministro de Hacienda dice que sus sueldos están en el 5 % de mayores ingresos). 

Y lo peor es que la gente de derecha compra la consigna. Incluso entre los partidarios del Rechazo muchos conceden en que "hay que rechazar para reformar" (y no en el sentido de quitarle plata al Estado para dársela a la gente, sino para darle más al Estado).

Tercero, siendo el "estallido" delictual (ante la impunidad se desataron los saqueos, incendios  y vandalismo), se concede y se repite que fue un "estallido social". Después del 18-O una vicepresidenta de una gran empresa y consejera de la Sofofa escribió: "Me quedé muda, estupefacta, en silencio. Así he estado en estas últimas semanas, con un profundo dolor por la ceguera de no haber visto y no haber empatizado con el malestar generalizado, a pesar de todas las señales de evidente descontento, y pido perdón por eso" ("El Mercurio", 01.11.19). Pero ese mismo día Rolf Lüders, en "La Tercera", probaba que si el gasto social del Estado se le diera al 20 % de familias más pobres, ellas tendrían un mayor ingreso de 2,5 millones de pesos mensuales. ¡La burocracia se queda con la "parte del león", y culpa al modelo! Y la derecha le cree.

¿Está ciega la mayoría? Aparentemente, sí. Y camina sin ver el abismo al cual se acerca.

97 comentarios:

  1. Lamentablemente la izquierda tiene como patrono de las comunicaciones a Josep Goebbels (Ministro de Propaganda del régimen nacionalSOCIALISTA). Son expertos en mentir y contar cuentos.
    Son además expertos en manipular el lenguage, creando slongans irreflexivos.
    A esa gente (al menos los ideólogos y jerarcas) sólo les interesan los pobres y cualquiera que sufra una injusticia para tener convocatoria. Luego los desechan como tontos útiles.
    Yo pienso que si gana el apruebo: ¿qué harán aquellos votantes que no son del núcleo duro de la izquierda cuando estemos como Venezuela o Cuba? ¿Seguirán creyendo que esos sátrapas se van a ir por la buena, por la "vía democrática"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pelotudos se unirán a esas caravanas d miserables desarrapados rumbo a golpear las puertas en USA, las q Trump (con razón) no les abrirá .....

      Eliminar
    2. Una mentira repetida con bastante frecuencia se convierte en verdad aceptada. Este axioma lo llevaron a la práctica Vladimir Lenin, Joseph Goebbels, y la izquierda actual, especialmente en Latinoamérica.

      Es a través de la prensa audio visual donde más se usa.
      Por ejemplo CNÑ con Matamala a la cabeza en Chile. Este sujeto es un experto en propaganda, con una cara de intelectual serio engaña y engaña.

      La propaganda es un elemento esencial en las prácticas de hechos políticos y sociales que se llevan a cabo .
      Si se basan en mentiras, por lo espectacular para el público, es menos importante que si son hechos verdaderos.

      Lenin izquierdista, Goebbels nazista, dieron a sus seguidores un enemigo claro: capitalistas, judíos, gays, sindicalistas, aquellos que no encajaban con los bolcheviques, o con la raza aria, fueron masacrados.

      Hoy en Chile camina en lo mismo,la izquierda fabricó enemigos y culpables de los pobres y su pobreza. En este caso la Constitución y las leyes vigentes.

      El asunto es hacer escuchar lo que la gente gusta escuchar. "No es malo codiciar y tu no codicias , estas luchando por lo que es tuyo". "Los malos son los del frente, y ellos son responsables de tu suerte en la vida".

      Y cuanto más lo repiten, y muchos se hacen eco de la monserga, ella aparece como la verdad, y más y más se escucha termina siendo la verdad.

      Eliminar
    3. Raulacho

      Encuentro raro que toda ésa gente no vaya a golpear las puertas de Venezuela y su líder Maduro que los llevó a la tierra prometida del "hombre nuevo".

      Ahora...en cuánto al número de gringos lanzándose al mar desde Key West para alcanzar la tierra prometida del paraíso cubano...no sé el número dado a que es difícil saberlo
      dado a que el US Coast Guard impide que éstos interrumpan el tráfico comercial marítimo en dicha zona del Caribe.

      Eliminar
    4. Las caravanas q intentan entrar a USA están formadas x weones pobres, pero no weones imbéciles, y x eso no intentan entrar a Venezuela ó Cuba ....

      Eliminar
  2. Estimados amigos:

    Las personas con esquizofrenia padecen de delirios, alucinaciones, lenguaje o comportamiento desorganizado y capacidad cognitiva alterada.

    Pueden escuchar voces o ver cosas que no existen asi como pensar que otras personas están leyendo sus mentes, controlando sus pensamientos o intentando hacerles daño.

    Aydemos a don Hermógenes a superar esta triste condición.

    La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana.

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALFANGO

      No sé a quién te diriges cuando titulas "estimados amigos", digo ésto porque en éste Blog por más que trate...no veo ni lo uno ni lo otro.

      Eliminar
    2. Son las alucinaciones de un enfermo mental que no puede darse cuenta de su propia patología. No lo va a reconocer Apango, su no estimado don Spartacus.

      Eliminar
    3. ¿En realidad no sabes a quien me refiero cuando me dirijo a pinocheteros brutos e ignornates como tu mi muy estimado Espantajo?

      Eliminar
    4. "Son las alucinaciones de un enfermo mental que no puede darse cuenta de su propia patología"

      Precisamente mi muy estimado Kiltrolo.....por eso es necesario convencer a don Hermogenes que se atienda

      Eliminar
  3. Dada su total lejanía y falta total de comprensión de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad (las cuales apoyan el apruebo en su mayoría), le responderé su pregunta.

    Aclaro que estoy muy claro que lo siguiente NO tiene que ver con cambiar la constitución.

    Cuando usted habla con una dueña de casa, o un obrero de la construcción sobre por que apoya el apruebo al cambio de constitución, le hablará de la corrupción política impune, sobre empresas explotadoras (que si, las hay), la colusión del sector privado (muchas veces defendida en este mismo blog por cierto), la embarrada que está en el sector inmobiliario (la está, desafortunadamente debería ser regularizado), la gente que muere esperando atención pública, o lo sesgado de nuestra justicia dependiendo del sector económico (pues hoy es más delito romper un torniquete del metro, o robar una manzana, que hacer una estafa millonaria al estado, o sacar una pistola en la calle).

    ¿Tiene que ver eso con cambiar la constitución?, por supuesto que NO (al menos no mayormente, sin ánimos de entrar en detalles); posiblemente algunas tienen que ver con el código penal, pero la gente no lo sabe, y si lo sabe, no le interesa, por que es justamente ese sector el que está en la postura contraria.

    Creo que lo mencioné, pero a la gente mayormente le importa poco que un encapuchado incendie un supermercado (sea en modo de protesta o solo por delinquir), pero sí le interesa la impunidad de los abusos e injusticias descritos anteriormente.

    Entonces, que venga usted u otra persona que se autodenomina como parte de la "elite" venga a hablar sobre el rechazo... no hay por donde, no hay llegada.

    A mi parecer el resultado de la votación ya esté escrito, esperemos que dentro de todo no tengamos tanto retroceso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante: ¿sugiere que un cambio constitucional que implique el denominado “Estado Presente” va a solucionar los mismos problemas relacionados con la gestión del mismo Estado (como las listas de espera en hospitales; colegios públicos de muy baja calidad educativa; las superintendencias de obras públicas, patentes, etc?

      Mira, es como decirle a un alcohólico, como “el Desalmado”, que la cura a su adolencia es... seguir tomando como pez en el agua.

      Eliminar
    2. Soy abstemio nunca me he emborrachado ni drogado como tu y tu mujer unknown y la unica forma de caer mas bajo es apoyando a Perez

      Eliminar
    3. Unknown, repetí 2 veces lo mismo, justamente para evitar que me hicieran la pregunta, yo no estoy sugiriendo nada, y estoy muy claro que lo descrito NO tiene que ver con cambiar la constitución.

      Yo estoy totalmente de acuerdo en que el estado es un derrochador de recursos (trabajé en proyectos para varios ministerios).

      Ahora, no nos tapemos los ojos, no todos los problemas y descontentos de la gente son provocados por el estado; el estado no tiene la culpa de la burbuja inmobiliaria, o la colusión de las empresas (farmacias, pollos, etc); a menos que le denotemos la culpa de la pasividad que tiene en una situación que se está saliendo de control (de pura sinverguenzura del sector privado).

      Saludos.

      Eliminar
    4. Qué yo sepa (no es mi área lo legal, y no vivo en Chile hace 40 años), son empleados de la administración estatal los que otorgan los permisos de edificación (y otros trámites similares); lo anterior sin olvidar que la tasa de interés la fija el Banco Central. Las “burbujas” inmobiliarias son generadas por el mismo Estado. Si me da el ánimo voy a adjuntarte links de académicos de renombre que tratan este asunto.

      Eliminar
    5. Y respecto a lo de la colusión. Hasta el año 2016 la concertación entre competidores para coordinar su oferta no era un delito. Y en la teoría económica es un absurdo eso de “dividir, asignar o repartir zonas o cuotas de mercado” (tal como dicta la ley) es equivalente a intentar hacerse dueño del universo visible, por si intentas entender el absurdo.

      Eliminar
    6. ¿Entonces estás de acuerdo en que el estado debería intervenir más?, hoy las tasas hipotecarias están muy bajas, a fines del 2019 llegaron a su mínimo histórico (1.8).

      Con este "estallido" subieron, pero siguen siendo bajas en comparación a años anteriores, sin embargo, sigue siendo imposible para una buena parte de la población adquirir una propiedad debido a los precios; un departamento tipo estudio 24mts2 vale al menos 60 millones, por darte un ejemplo (y me refiero a Estación Central, no a Las Condes o el barrio alto).

      La verdad igual desconozco que tanto puede hacer el estado más allá de lo que hace el banco central (como comenté, las tasas están muy bajas).

      En cualquier caso, la situación está mal al respecto.

      Eliminar
    7. Desalmado

      Ésta vez si que te creo que por tú personalidad parece eres abstemio que no tomai ni chicha ni limonáa.

      Eres DC?

      Eliminar
    8. No toman porque las medicinas que los psiquiatras prescriben prohiben la ingesta de bebidas alcohólicas...

      Eliminar
    9. como cacarean tanta huevada estos miembros del orto de perez

      Eliminar
    10. La purita verdad puh compadrito

      Eliminar
    11. A Soulless le viene un "mira quien habla" ...

      Eliminar
  4. Piñerensky y sus secuaces están como Hitler y sus cercanos en el bunker mientras el ejercito rojo avanzaba sobre Berlin. Ninguno ha salido a dar una vuelta no solo por Plaza Italia, mucho menos en comunas alejadas como Quilicura donde los supermercados y negocios parecen fortificaciones, otros terminaron vendiendo el terreno tras cerrar, etc. y por eso no tienen nocion de lo que han hecho. Incluso creería que les importa bien poco. Están alejados de la realidad, moviendo tropas que no existen, desconectados del mundo, armando acuerdos con el enemigo cuando este solo quiere tomarse el poder para no soltarlo jamás, con un discurso disfrazado de que con una "nueah kontituzion" les va a arreglar la vida a todos, creyendo que la plata cae del cielo y que la prosperidad económica quedará establecida por ley y será "per secula seculorum".

    El simiaje no sabe ni de lo que habla, solo se dedica a romper e insultar, demostrando los nulos argumentos para cambiar el modelo que les cambió la vida desde 1980 en adelante y que los politruchos quieren cambiar para seguir robando a manos llenas, sin pensar que ya tienen el país en la quiebra, las empresas se están yendo, los capitales se estan yendo y como diría Milei "No van a poner ni un mango" en el pais.

    Cuando estemos arruinados, en la "romantica miseria" a la que ha sometido el zurderío a paises como Cuba y Venezuela, enarbolando el sueño de ser como "los paraisos nordicos" (que de socialistas no tienen absolutamente nada), se darán cuenta que una vez más tiraron por la borda el país que tanto nos costó levantar despues de los 3 años de UPeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que hay que dejar que Apango y compañía hagan su “nuea kontituzion” a la bolivariana. A los chilenos se les olvidó la época de la Upeste.

      Cuando quede harina para tres días, aprenderán los “dulces frutos” del socialismo, y querrán de vuelta el modelo de Pinochet

      Eliminar
    2. El "modelo Pinochet" te lo puedes meter por el ano mi muy estimado desconocido, que las cosas estan asi precisamente por tantos idiotas como tu que creyeron en ese "modelo"

      Eliminar
    3. Mejor cuéntanos como van las preparaciones de Avanzada Nazi-anal que tanto nos presumias mi muy estimado Pepín Pistolas.

      Eliminar
    4. Como dije, cuando quede harina para tres días, comienza a preparar la garrocha para saltar como rata a alguna embajada. Ojalá fuese la de tus paraísos (Cuba, Venezuela), y no la de EEUU o Canadá.

      Y para que te haces el huevón: el modelo de Pinochet ha sido modificado convenientemente por tus camaradas de centro izquierda (por los que seguro votastes), y eso ha sido así en los últimos 30 años.

      ¿O pretendes seguir mintiendo y siendo un pobre diablo?

      Eliminar
    5. Apango: la fortaleza de tu insulto es la debilidad propia de tu argumentación. Eres precisamente el retrato vivo de quienes quieren "cambiar el modelo" sin darse cuenta de que no eres más que un tonto útil servil a los intereses de quien te paga. El destino de los tontos útiles es precisamente un gulag o una bala, porque eso es lo que hace un zurdo con sus "barras bravas" los usan como papel confort, los cagan y los desechan.

      Unknown, la historia de Chile, como he dicho en veces anteriores, es cíclica y ya hemos pasado por esto antes, como país. La gente sola se dará cuenta cuando se les pegue en el bolsillo.

      Eliminar
    6. Y que sea pronto, antes del tramposo plebiscito con su triquiñuela d la doble papeleta ........

      Eliminar
    7. Estimado Raulacho: tengo amigos abogados que me contaron que, si bien en Abril se plebiscita el asunto de la Constitución, no todo está perdido si gana lastimosamente el “apruebo”. Resulta que el circo constituyente tiene que ser posteriormente ratificado, lo que se hará mediante otro plebiscito (probablemente en 2021-2022), y en que, en caso que la gente no apruebe el escrito, se vuelve a la Constitución de 1980. Este último detalle no es muy conocido entre el zurderío, y será clave en nuestra pelea por salvar a Chile del narcosocialismo

      Eliminar
    8. UNKNOWN

      La única promesa Socialista que hay que creer es que acabará con la obesidad reinante que hoy aqueja a Chile.

      Eliminar
    9. Te equivocas mi muy estimado Pepín Pistolas.

      Cuando te digo que eres un pinochetero bruto e ignorante, no te estoy insultando...simplemente te estoy describiendo

      Eliminar
    10. Te reflejas muy bien al tacharme de "bruto e ignorante" porque eso es lo que eres.

      Eliminar
    11. No te "tacho" de bruto e ignorante mi muy etimado Pepin Pistolas...Te describo tal y como eres.

      Eliminar
  5. Lamentablemente son pocos los que se atreven para comentar sobre la verdad. La izquierda es un fracaso en cualquier lugar donde se instale o tenga influencia política.

    La política de lo correcto es una falacia del progresismo que oculta las ansias de dominio hegemónico que es parte del ADN de la falaz izquierda.


    A lo que se enfrenta Chile es a la violencia izquierdista y, la experiencia universal frente a esta situación tiene una sola posibilidad como respuesta :
    A la violencia izquierdista se debe oponer la violencia reaccionaria. Asi es como ellos la llaman.

    Una vez mas Chile debe ser ejemplo de como defender la democracia y la libertad.

    El RECHAZO es ganador, mas sus oponentes, el gobierno traidor de Piñera y la izquierda politica toda se las arreglarán para no reconocerlo.

    La mayoriaa de los chilenos con o sin lideress politicoss se debe levantar para imponer el orden, organizarse en forma simple, comités poblacionales de defensa de la democracia y libertad, movilizarse. y aunque sea a palos enfrentarse con los incendiarios, los terroristas, los anarquistas con el lumpemproletario.

    El país esta dividido y es la realidad, no existe posibilidad de ningún acuerdo.Y no debe ser la minoría la que se imponga, ¿de que valen tantas explicaciones? si ya sabemos que el país progresaba que los pobres y la desigualdad eran atendidas como nunca antes ocurrió en Chile.

    Grotescos muchachones de buena ropa, zapatillas, celulares, desparramando el terror y el miedo. La "primera línea" cómo se financia, ¿son pobres?

    Llamar a las FF.AA. y de Orden a unirse a la civilidad que quiere volver al Chile del 18 de Octubre de 2019 es una necesidad, liberar a sus presos políticos.

    Si los generales no quieren responder, y estan unidos a los traidores, debemos recordar a los coroneles hacia abajo que la familia militar y del orden son muchos más y que deben luchar otra vez por su Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación ya no tiene vuelta ...... es ridículo pensar en acuerdos con la zurdería q ya se considera dueña del mango d la sartén ,,,,,,,, lo único q puede salvar a Chile d una dictadura marxista es q las FF.AA. entiendan q su deber es salvaguardar al pais d sus enemigos externos, y hoy d los INTERNOS, y q salga a hacer su pega, sin temor a la mafia d los DD.HH., q es la principal causante del desastre q ahora tenemos ....

      Eliminar
    2. Raulacho

      Spartacus second your motion.

      Eliminar
    3. Como dicen los mejicanos mi muy estimado Regulacho...."Estas cagado y no te has visto"

      Los hornos no estan para bollos...y los milicos saben que si meten la mano, van a terminar como la manga de milicos cobardes y cagalitrosos que se pudren en Punta Peuco...

      Eliminar
    4. Si nuestras FF.AA., Y DE ORDEN intervienen: liberaran sus camaradas presos

      Restablecerán el respeto que se les debe

      Restablecerán el Orden y la Seguridad

      Perseguirán con todo los medios que cuenta a los responsables directos e indirectos por la tragedia y destrucción que vive Chile.

      Los politicos jueces y fiscales responderan por el perjurio la prevaricación ejercida en sus fuciones confiadas por la ciudadanía

      Y se asegurarán que nunca mas vuelva a existir un PP y ni un juicio siquiera para los que devuelvan a Chile a la senda de la que nunca se debió salir.

      Eliminar
    5. Alfango

      Harto hociconiay contra nuestros milicos pero curiosamente contra los náuticos de la Armada de Chile estai bien calladito de hociquito.

      Porqué será?

      Eliminar
    6. "Liberaran a sus camaradas presos"????

      ¿En serio te crees semejante huevada mi muy estimado Kiltrolo?

      Me parece que tu eres un buen candidato para acompañar a don Hermógenes al psiquiatrico....convence tambien al Espantajo, a Regulacho y a los otros pelagatos pinocheteros y quizas les hagan un buen descuento

      Eliminar
  6. Don Hermógenes:

    Mi respuesta a su pregunta es que evidentemente aunque los números no lo respalden es que hemos pasado a ser un país mayoritariamente DC.

    Me explico en italiano aunque no domino el idioma pero igual creo que se entiende:

    Ma vali cinquoe minuti di mariconata...Qui tuta la nostra vita morto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Espantajo

      En realidad no dominas ningún idioma

      Eres un pendejo analfabeta

      Eliminar
    2. Alfango

      Es que no cachai es que pa que entendai estoy tratando de "escribirte" con el idioma que vo y el flaiterío ordinario comunacho puedan entender sin mayor dificultá.

      Eliminar
    3. Pinochetero pendejo e ignorante

      No necesitas escribir nada para que nos demos cuenta de lo estupido que eres...

      Eliminar
  7. Los intelectuales y agentes de la prensa izquierdistas, una vez que fue lanzado el rebaño de tontos útiles a robar, saquear, destruir fingen que con "independencia" o "neutralidad" pueden desvirtuar y tergiversar lo hecho.

    "Explosión social" del pueblo cansado de pobreza y la desigualdad. Y aquellos que rechazamos toda esta patraña ya no somos de derecha, sino de "ultra derecha". Y es cierto. ¿Dónde podemos situarnos si los políticos de centro y derecha han traicionado sus principios y, se han convertido en los esbirros de la izquierda?.

    Es bueno que lo finjan y lo hagan con todo cinismo e hipocresía. Porque bien vale la pena que el ciudadano común, aquel que sufre y observa lo que esta pasando entienda en que consiste la practica o praxis de "Gramsci" en el izquierdismo actual.

    Porque a los "cabezas calientes" los "tontos útiles" los mentecatos que estan usando para amedrentar a la mayoría de la ciudadanía, no se dan cuenta de que estan haciendo con ellos, no entienden que son material desechable para cuando una vez instalados en el poder, los jerarcas del izquierdismo llevaran a cabo sus planes, pero no será junto al "pueblo", sino junto a toda la casta "revolucionaria profesional" que proviene de la intelectualidad izquierdista.

    Claramente y en todos los lugares donde se entroniza el totalitarismo izquierdista, los que gobiernan son la nueva clase, una casta privilegiada y autoritaria.

    En la política del izquierdismo solo aquellos sujetos que trascienden por sus obras literarias, intelectuales, inteligencia disciplinada para teorías y tesis que avalen la doctrina de la izquierda, esas personas obtienen la justicia social que los aleja de la pobreza, y se adhieren a ellos una riqueza que esquilman al Estado, que se "distribuye con justicia porque es de todos"

    Hoy con quienes nos enfrentamos nos otorgan cierta trascendencia y sólo es para estigmatizarnos como "ultra derechistas", una mera acción de descalificar y en es por "darle duro a la izquierda y develar tanta mentira maldad y corrupción".

    Aunque lo nieguen los izquierdistas, y los traidores de la derecha y centro se hagan los "pacifistas, los mediadores" entre los ultras y el pueblo, todo lo que esta ocurriendo son estrategias para adueñarse del poder y en forma total.

    No nos engañemos gobierno y oposición son lo mismo, en la teoría Chile ya se lo repartieron.

    Los grupos económicos los malditos politicos, estan seguros que gana el apruebo, y para ello tienen convencidos hasta algunos ultra derechistas que creen que el RECHAZO perdió.

    ResponderEliminar
  8. https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/el-rechazo-gana.html

    ResponderEliminar
  9. "Lamentablemente son pocos los que se atreven para comentar sobre la verdad"

    Te equivocas mi muy estimado Kiltrolo....somos muchos los que comentamos la verdad....Los pinocheteros brutos y desahuciados como tu son los que son pocos gracias al proceso de evolucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango

      No sé como un sinvergüenza ultra mentiroso como tú puede tener las patas de atribuírse el hablar con la verdad ni más ni menos.

      La cagaste compaire.

      Eliminar
  10. Apango:Sus groceros y procaces comentarios no son la verdad. Y como usted son sus compañeros de ruta...no tienen argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que puede saber de "argumentos" un pinochetero bruto como tu mi muy estimado Kiltrolo?

      Eliminar
    2. ¿Estimado? Una expresión que nadie se la podría creer.

      Eliminar
    3. Alfango usa el "estimado" pa dárselas d mordaz ..... no lo inflen ......

      Eliminar
  11. Cada uno de los párrafos dan la oportunidad de ser argumentados. ¿Qué dicen los del Apruebo? Absolutamente ningún argumento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo la Izquierda olfatea que hay platita gratis de por medio los argumentos válidos son lo de menos.

      Eliminar
    2. Es la creadora d la poruña estirada .......

      Eliminar
  12. Rl homenaje acto de desagravio a los héroes de Iquique mostró el verdadero Chile.

    Vuestros nombres valientes soldados

    Que habéis sido de Chile el sostén

    Nuestros pechos lo llevan gravado

    Lo sabrán nuestros hijos también...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabado con "B" pinochetero pendejo e ignorante....

      Pero esta estrofa seria mas adecuada o no mi muy estimado Kiltrolo?

      Vuestros nombres milicos culiados

      La vergüenza de nuestra nación

      Su destino ya está confirmado

      A pudrirse y morir en prisión.


      Eliminar
    2. Fe de errata: Gracias a la buena ortografía de don apango

      Donde dice Gravado debe decir Grabado.
      Grabado de esculpido, de escrito con poder en el lev corazón y mente.

      Eliminar
    3. Alfango podría servir como guionista d las groserías d los humoristas zurdos del Festiviña ........

      Eliminar
  13. La izquierda es apátrida y los politicos de centro y derecha los hrupos económicos son peor que apátridas...son traidores.

    ResponderEliminar
  14. Alfango y Desalmado

    Quisiera hacer una pregunta a ambos(nótese que no uso la palabra siútica "consulta"(que como su jefa Bachelet no me las doy doctor fulero como ella):

    Contesten con toda la seriedad que aunque difícil...No imposible:

    Uds se condideran patriotas de éste país llamado
    Chile?

    Desde ya les agradezco su sincera y verdadera respuesta.

    ResponderEliminar
  15. Por favor traten de responder sin el mariconeo típico que bien sabrán los caracteriza.

    ResponderEliminar
  16. ¿Pero quien te dijo, pinochetero bruto e ignorante, que yo estoy aqui para responder tus pendejas preguntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo estás para meterte el bototo militar en el culo... se llama sadomasoquismo. Y eso que ni hablo de la espada de Bolivar que tanto quieres usar de estimulante, pero el bototo ocupa todo el espacio

      Eliminar
    2. ¿Y para que te enojas mi muy estimado Desconocido?

      Eliminar
    3. ¿Te enojaste porque me referí a tu gloriosa y sacrosanta revolución narcochavista?

      Eliminar
    4. Algún recuerdo x ahí parece q dolió ......

      Eliminar
  17. Y se podría saber pa que chucha estai entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para echarles en cara lo bruto e ignorantes que son los pinocheteros como tu mi muy estimado Espantajo .....y para convencer a don Hermogenes que sus delirios y sus alucinaciones requiren de atencion profesional psiquiatrica.

      Eliminar
    2. Alfango

      Cuéntanos qué éxito has tenido a través del tiempo en tú tan noble misión

      Eliminar
    3. Echarte en cara lo bruto que eres ha sido un exito rotundo mi muy estimado Espantajo

      Eliminar
  18. Alfango

    Cuándo tú necesitas doctor...Te atiendes con los de tipo Bachelet?....

    ResponderEliminar
  19. 100% de acuerdo con Don Hermo, recomiendo también leer el libro "Del Buen salvaje al Buen Revolucionario" de un escritor llamado Carlos Rangel

    ResponderEliminar
  20. CODICIA Y AVARICIA
    La codicia y la avaricia de los grupos económicos, de sus ejecutivos dueños, no es diferente de la de los politicos de izquierda centro y derecha. Quienes junto a jueces y fiscales deshonestos prevarican y han hecho de la política y la justicia un remedo inicuo de ella.

    Todos juntos durante los últimos treinta años, valiéndose del engaño y la mentira usaron la Constitución de 1980 reformada e instituida definitivamente en el 2005 por el gobierno del izquierdista Ricardo Lagos Escobar, han llegado a ser la Clase Dominante, quienes siendo una minoría en el país dominan la riqueza nacional y los destinos de Chile desquiciadamente y, en forma ruin y traidora se han aprovechado del modelo de libre mercado.

    Estos sujetos, repito, los cabezas de los grupos económicos. politicos de izquierda, centro y derecha, jueces y fiscales, son de baja calaña delincuentes de chaqueta y zapatos de buenas marcas, con chofer o conducidos por ellos mismos se jactan del uso de automóviles de modeles modernos y lujosos, inalcanzables para el común de los chilenos, viven alejados de la contingencia habitual de la mayoría ciudadana; ninguno de ellos se mezcla con el lumpemproletario, ni con la clase media. Lo hacen solamente cuando es necesario y de acuerdo con sus intereses.

    ResponderEliminar
  21. CODICIA Y AVARICIA
    Viajan como la primera clase, se divierten en lugares caros y especiales, tienen sus propios abastecedores de drogas, y muchos de ellos estan coludidos abiertamente con el tráfico de la misma (PS).

    Sus hijos, nietos y parientes más cercanos estudian en buenos liceos y asisten a universidades en su mayoría en el extranjero.


    Sus bienes e hipotecás , préstamos, inversiones no se transan solamente en Chile. Miami, Londres son los lugares donde tienen sus agentes comerciales.

    Hoy con el lumpemproletario desbocado e incontrolable (ellos lo han permitido como parte de la estrategia para someter a los chilenos a su dominio), han redoblado los guardias personales en sus palacetes, en sus casas en los barrios altos. Los balnearios donde vacacionan son restringidos al público y para ellos son muy seguros.

    Estos corruptos se han adueñado de Chile y juntos están desarrollando un plan que implica asegurarse de que los chilenos sean subyugados por el totalitarismo, y en este caso estan trabajando por el advenimiento del tenebroso socialismo del siglo XXI para Chile. tal cual como en Venezuela..

    Lamentablemente tanto la masa de lumpen, narcos, anarquistas, estudiantes tontos útiles, alegres y seguros desarrollan el plan que los llevará a ellos mismos a ser las primeras víctimas de este maquiavélico drama en que sumieron a Chile.

    ResponderEliminar
  22. CODICIA Y AVARICIA

    La ciudadanía que esta asustada, que tiene miedo, que vive la incertidumbre del día siguiente, esta cree que seran los ricos que seran los politicos, los que estan en el poder, los que perderán con esta revolución, es avaricia y codicia, envidia, y están confiados en que ellos encontrarán la salida.

    No es así, sus bienes inmobiliarios, sus cuentas de efectivos, sus inversiones estan a buen recaudo.
    Es tanta la ignorancia en el chileno común, el lumpemproletario, que no pueden ver que un dólar que costaba 550 pesos, hoy a 825 ha hechos más ricos a los escalonas, tellieres, cariolas, piñeras, lavines, desbordes, etcéteras, y que mientras más desorden terror destrucción, sus efectivos monetarios crecen en dólares más caros.

    Y los ciudadanos medios, los pobres, pierden todo por causa de la caída del poder adquisitivo no sólo afectado por el alza del dólar, sino que también por la inflación, la baja de la productividad, la cesantía galopante, etcéteras.

    No hay manera de hacerlos entender: "la ignorancia. La izquierda dice que las "injusticias y las desigualdades" exigen el cambio. Y repite esa consigna incesantemente. Pero no es verdad."
    Blog de Hermógenes sábado, 29 de febrero de 2020

    ResponderEliminar