domingo, 15 de diciembre de 2019

67 Parlamentarios Honestos

Bastan 67 parlamentarios honestos para salvar al país. Defino como tales a los que respetan la ley. Pues Chile no puede permitirse dos años de la incertidumbre derivada del llamado "proceso constituyente". Como ha advertido un grupo de diputados de RN, que llama a votar No en abril, ese período se caracterizará por "un enorme gasto de recursos públicos y con inestabilidad". El país ya está gastando sus reservas y aumentando su endeudamiento sin tasa ni medida a raíz de la crisis delictiva actual y la rendición del gobierno ante la violencia.

La economista Bettina Horst dice hoy en "El Mercurio": "...hacia fines del próximo año nuestra economía habrá producido US$13.600 millones menos que lo que era posible hasta el 17 de octubre, y (eso) significa que, en promedio, los hogares en Chile, hacia fines del 2020, tendrán menores ingresos por US$2.795". Cada uno. ¿Cuántos hogares pueden permitirse reducir su consumo en más de dos millones de pesos en el año? Muchos no podrán siquiera subsistir. Y súmele a eso otro ejercicio más, el de 2021, de descalabro. Eso no se puede permitir. Es una cuestión de sobrevivencia de mucha gente.

Pues bien, bastará que haya 67 parlamentarios patriotas y respetuosos de la ley para evitarlo mañana mismo, lunes, cuando se vote el proyecto que modifica el título sobre reforma de la Constitución. Pues no habrá dos tercios de los parlamentarios en ejercicio, como se necesita para modificarlo y llevar a cabo el nefasto "proceso constituyente". Si no lo hay, no habrá cambio y queda incólume la Constitución actual, que le ha dado a Chile los mejores años de su vida política, económica y social. El economista Carlos Williamson escribió en "La Tercera" de 13.12.19: "No hay en la historia de Chile un período de prosperidad similar a 1973-2013, en que el ingreso per cápita se multiplicó por cuatro. Y tampoco un período de mayor parálisis económica en los mismos 40 años, como fue 1933-1973, con un magro crecimiento de 0,5 veces en el mismo indicador".

Bastan 67 parlamentarios para salvarnos de dos sucesivos annus horribilis, como los que vendrán si se insiste en el "proceso constituyente", más el desorden público y la incertidumbre que éste genera. Pues si 52 diputados y 15 senadores votan mañana lunes contra la reforma de la Constitución, no habrá proceso constituyente y seguirá incólume la Carta Fundamental firmada por Ricardo Lagos y todo su gabinete en 2005, tras ser ratificada en dos plebiscitos, el de 1980 (por el 67 %) y el 1989 (por el 91 %); y en 2005 por el Congreso Pleno con 150 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Pues los parlamentarios honestos respetarán el art. 32 de la Ley de Partidos Políticos, según el cual dichas colectividades no pueden darles "órdenes de partido" acerca de cómo votar. Por lo tanto, el "Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución", suscrito tras la rendición del gobierno ante la violencia y que fuera firmado por las directivas de los partidos de gobierno y casi todos los de oposición, debió partir de la base de que se suscribía sometido al respeto a la ley. Si partía de la base de que se iba a imponer mediante "órdenes de partido" de cómo votar, habría sido nulo por tener un objeto ilícito, como lo es el de atropellar una ley. Pero, además, ese acuerdo fue nulo por otro concepto: se obtuvo por la fuerza. Los vicios del consentimiento, según el Código Civil, son el error, la fuerza y el dolo.

En este caso el impotente gobierno de Chile Vamos, incapaz siquiera de mantener el orden público, debió firmar amenazado por los autores, cómplices y encubridores de la violencia desatada sobre el territorio. Sus directivas firmaron "con la pistola al pecho". Eso carece de toda validez. Y, aunque la tuviera, tampoco podría haber incurrido en una ilegalidad, como imponer a los parlamentarios la obligación de votar de determinada manera en el desempeño de sus funciones.

Bastan, entonces, 52 diputados y 15 senadores patriotas y respetuosos de la ley en Chile Vamos para poner término ahora a la incertidumbre y mejorar las perspectivas del país en los próximos dos años. Esa coalición tiene 62 diputados y 19 senadores, así es que hasta puede darse el lujo de albergar diez diputados y cuatro senadores tránsfugas, dispuestos a votar por la alternativa peor, y todavía salvar al país.

En conclusión, mañana lunes sabremos si había o no en nuestro Congreso Nacional 67 parlamentarios capaces de evitarnos los dos peores años de nuestra historia, iniciados ese fatídico 18 de octubre de 2019.

141 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Resulta inútil que se sigan haciendo falsas ilusiones.

    Chile necesita de inmediato una Constitución a la altura de la epoca y correspondiente a una democracia pluralista, tolerante e inclusiva.

    El engendro mefistofélico heredado de la dictadura, y que tantas nostalgias despierta entre sus viuditos, por más que haya sido parchada y enmendada por sucesivos gobiernos, simplemente no da la talla para los tiempos modernos.
    Toda herencia de la dictadura en nuestras instituciones debe de ser arrojada a donde corresponde….el tarro de la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usted hablando de ? Si usted dice que no cree en esas cosas
      ¡Primero ubiquese!¿de que tiempos modernos habla? Una revolución de drogadictos,borrachos,lumpen,y otras porquerías de personas. Hasta la saciedad se ha demostrado que es izquierda la que ha organizado este show con la anuencia y aprobación fe otros podered fácticos.

      Le doy la razón: en Chile no existen 67 valientes parlamentarios.

      Ruego a nuestro bendito elohim que este equivocado.

      Eliminar
    2. Deje de rebuznar estupideces mi muy estimado "cabeza en donde abunda la mierda"

      En Chile jamás ha existido peor lumpen y manga de borrachos y drogadictos que los mandriles uniformados que usted tanto venera y admira.

      Eliminar
    3. Apangadito.... Te la meteran por detras de nuevo... Los mismos uniformados de que hablas.... Y despues no llores..

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón Alfango,las hordas saqueadoras todas partidarias del SÍ,son las únicas decentes y en ellas podemos confiar para lograr la justicia social que nos conducirá al desarrollo para obtener ése Chile más justo que la izquierda y derecha unidas tanto deseamos.
      Un salud por éso.

      Eliminar
    5. Entiende que no son las constituciones las que hacen que un país sea moderno. De hecho todo lo contrario. Son los países bananeros los que andan deshaciendo y haciendo nuevas constituciones permanentemente.

      Eliminar
    6. Esa obsesión tuya por los traseros, mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde, supongo que es legado de tu pasado como besaculos de milicos asesinos....¿o me equivoco?

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Todoleso...veo que la comprensión de la lectura no es tu fuerte....¿Quien diablos te dijo que la constitucion por si misma haria a Chile un pais moderno?

      Lo que digo simplemente es que ningún país que es o aspira ser democratico y moderno, se puede regir por una constitución impuesta por una manga de milicos semianalfabetas coludidos con beatos reculiados como el pelado Guzmán

      Eliminar
    8. A ver payaso, que partes de la Constitucion actual deben desaparecer? Digo, suponiendo que puedes leer lo que dice en la misma.

      Eliminar
    9. ¿Que parte debe de desaparece?

      Toda mi muy estimado Jorgito, y empezar con una nueva con una vision universal y democratica y no como sermón de curitas.

      Eliminar
    10. El que se hace falsas ilusiones es usted al creer que se puede mejorar algo que a todas luces quiere ser cambiado para peor.

      Además eso que llama "dictadura" no fe más que un gobierno militar que en plena guerra fría salvo a Chile y los chilenos de algo infinitamente peor.

      La constitución de 1980 es lo mejor que le ha pasado a Chile en su historia.

      Eliminar
    11. Pero mi muy estimado Nandito.....¿Eres estupido de nacimiento o Karadima te lavo el cerebro (junto a otras cositas)?

      Eliminar
    12. Mi poco estimado apagon, te respondo como te lo mereces: Llegara el momento de los quiubos, tarde o temprano, y no faltará el alma caritativa que te identifique. Para proteger tu derecho a la libre expresión, obvio.

      Eliminar
    13. No rebuznes estupideces mi muy estimado Juanito...si lograras "identificarme" te tendrias que cambiar de pañales.

      Eliminar
  2. todo puede pasar en este esquizofrenico y patetico pais.
    Vean Uds el ridiculo despliegue publicitario, a pagina llena en El Mercurio y similar en La Tercera, porque votaron en contra de Chadwick.
    Incluso el voto del panzer Inzulza es tratado como la batalla de la Termopilas.

    ¿ quien es Chadwick ?
    Era M del Interior cuando quemaron vivos a los Luschimnger. No tomaron ni un solo preso, salvo uno que tuvieron que apresarlo por obligacion ya que el Sr Lushinger lo dejo baleado dentro de su terreno

    De una pandilla de 10, solo uno, y a la fuerza.

    Ese es Chadwick, y su primo
    Luego .....años de impunidad en el terrorismo en La Araucania. Esos son "los primos"

    Despues el desplome del Instituto Nacional por obra de media docena de encapuchados versus "los primos". Ganaron los encapuchados

    Y ahora mes y medio de incendios en todo Chile, saqueos, vandalismo, destruccion de El Metro...etc...etc...y "los primos" solo criticando a Carabineros y dandole validez a cuanto fiscalizador de la D Humaos aparezca por Chile

    ¿ y los D Humanos de 17 millones de chilenos ?
    ¿ 0 de centenares de Carabinberos agredidos por las turbas, incluso dos carabineras casi quemadas vivas ?
    Eso, para "los primos", ni cuenta.

    Ah, ysiempre dandoselas de severos con los debiles y asustadizos con los fuertes. Vamos dando de baja a los carabineros por lo que sea. Y llenando Punta Peuco porque "debieron haber sabido"...o etc...y todo en el fondo por un punto mas en las encuestas.

    En suma, el Parlamento debio junto con votar en contra de "los primos", debio votar en contra de si mismo.

    Todo lo demas es una chacota. Otro dia conversamos sobre ñla canonizacion del Catrillanca, un violentista histerico que fue baleado por la policia cuando huia del asalto a las profesoras en Ercilla y no acato el ¡alto! de la Policia.
    Si lo hubieran querido balear en la cabeza---y no el rebote que sucedio----le hacen pedazos la cabeza como una sandia de un solo balazo de lleno.

    En suma, los primos estan a la altura del pais que manejan. Un pais patetico, ridiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y precisamente respetado Don Andres no solamente ellos,sino toda la cafila de politiqueros en estas familias indecentes y traídoras con el país. Desde cualquier punto de vista las esperanzas no se pierden, pero la realidad actual de una mayoría asustada,pusilánime,y traidora de parlamentarios dista mucho de que tomen la correcta decisión.

      Eliminar
    2. Seria lo correcto que asi ocurriera...pero no olvidemos que hemos llegado a este punto precisamente por su incapacidad y cobardia....escucho pocas voces velando por el bien de la patria...ojala me equivoque

      Eliminar
    3. "una mayoria asustada,pusilánime,y traidora de parlamentarios" certera definicion de nuestra clase politica.

      Eliminar
    4. Hoy llevamos entre 2-3 millones de personas a votar.... haganse esa,pinocheteros.

      Eliminar
    5. Andrés

      Los viejos como nosotros sabemos que los cinco años pasan volando y al cabo de éstos el Chadwick puede ser el perfecto candidato para representar a la Comuna de Temo Cui Cui,y cuando éso suceda nosotros los contribuyentes estaremos listos para cuadrarnos con su sueldo reguleque así tal cual como lo hicimos con la Provoste que según ella la "desvinCULARON"por el solo hecho de ser de orígen Diaguita y ya vez lo bien que hoy representa a ésa etnia originaria.

      Eliminar
    6. ¿De que "contribuyentes" estas hablando mi muy estimado Espantajo?

      Para lo único que zánganos piojientos como tu "contribuyen"...es basura para llenar los vertederos.

      Eliminar
    7. Parece que hasta los niños menores de 14 pueden botar..? Ja ja... Linda la consulta municipal.... Puro fraude..

      Eliminar
    8. Mi estmado La Estupidez Siempre Pierde....

      Votar se escribe con "V" de vaca como tu madre y no con "B" de burro como tu padre

      Eliminar
  3. Chile se hundira no poco mas antes que las FFAA y de Orden se vean obligadas a cumplir con su deber esencial, defender la patria atacada.
    EL seudo plebiscito no tiene valor alguno , no solo por lo que señala de su origen por chantaje terrorista, sino porque sus resultados no obligan al PC si no "le gustan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don cavieres fuí a votar hoy a la consulta en un ambiente de profundo respeto cívico.

      Esperese sentado que salgan denuevo los milicos,nadie quiere terminar sus dias en punta peuco.

      Eliminar
    2. Sergio Leon Cadaver, hazle caso a tu apellido y entierrate para cumplir tu sueño de cadaver

      Eliminar
    3. Don Empalador, un cambio de regimen obligados por una insureccion es espureo. Si ademas las tropas de saqueadores e incendiarios del PC estan intactas sabemos que solo respetaran una rendicion incondicional.
      }¿Recuerda la votacion parlamentaria cuando la UP enloquecia de gusto en marzo?, tenian orgasmos en la tarde del tancazo, y hasta el 10 de septiembre estaban exultantes?... Los procesos sociales son como son, no como uno los llame, los sueñe o los desee.

      Eliminar
    4. Un detalle sobre P.P. por supuesto los 6 a 8 muinistros claves de la Suprema, seran "invitados" a retirarse. EL resto de la judicatura tardara 17 segundos en "cachar la onda"...

      Eliminar
    5. Sergio

      Permíteme hacer una correción,el nombre del futuro occiso aludido no es Empalador,es EMBAUCADOR.

      Sin otro particular lo saluda atte.
      Spartacus (o Espantajo según el aludido)

      Eliminar
    6. Mucha pelicula don cavieres.

      En cuanto a algun milico se le ocurra hacer semejante burrada,la comunidad internacional congelará todos los fondos de chile en el extranjero.

      a ver cuanto les dura la choreza.

      Salga a la calle don cavieres ventilese salga de ese microclima pinochetero y hable con sus nietos,ellos saben lo que pasa.

      Eliminar
    7. Don Empalador, "la Comunidad Internacional" esta hastiada de boches, y cada vez es mas permisiva con el control de los desordenes. Amen que los valientes insurrectos desapareceran a los minutos siguienes de ver como viene la mano. Solo abusan y se carburan entre ellos, por la cobardia de Piñera.

      Eliminar
  4. Mi muy querido y admirado don Hermógenes.

    Aunque sea un acérrimo admirador suyo que ni siquiera fue capaz de obtener el Cuarto Medio de estudios, permítame con todo el respeto que ud bien con creces se merece como el brillante Abogado que es...el corregirle su vocabulario y cambie éso de Asamblea "Constituyente" por "Prostituyente"lo cual considero que indudablemente aplica en ésta ocasión.

    Sin otro particular reciba como siempre el cariñoso abrazo de su leal admirador
    Yours truly
    Spartacus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prostíbulo lo maneja la cabrona de tu mujer y la cabrona se emborracho ya

      Eliminar
  5. Spartacus: El ente tiene derecho a ser llamado como fue bautizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ud lo dice... así será entonces don Hermógenes.

      No tengo palabras para expresarle mis agradecimientos y cariño que siento por usted por lo noble y patriota que es y siempre ha sido.
      God bless you ALWAYS dear sir.

      Eliminar
  6. La Universidad de la Vida, apreciado SPARTACUS, vale tanto o mas que los estudios formales
    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Camilo...de las patadas en el trasero que pinocheteros como tu se han llevado toda la vida deberian de haber aprendido algo....

      Eliminar
    2. Alfango

      Todo el mundo que vió a nuestro más que respetado Don Hermógenes en ése fraudulento show que se autodenomina como "Bienvenidos", lo vió salir de forma de digna como el GENTLEMAN que es y siempre ha sido.

      Ahh...y a propósito de patadas en el trasero, no se te olvide contar cual fue la lección que aprendiste después del 73 como lo muestran sus caras como de andar oliendo mierda al estilo Greta.
      Yours truly
      Espantajo

      Eliminar
    3. Deja de rebuznar lambisconeos estupidos mi muy estimado Espantajo...todo mundo vio y aplaudio la expusion de don Hermo por cavernícola y retrógrado

      Eliminar
  7. Don hemorroides fue expulsado de la televisión por indecente. yo no lo olvido y lo pongo en youtube cada vez que me siento triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viad

      No sería mejor escuchar a Los Prisioneros cada vez que te sientas triste?

      Eliminar
    2. ¡Qué estupidez la suya! Cuando este triste medite al respecto y ore. Y arrepientase incluso por algo que no es su culpa:
      El haber nacido.

      Eliminar
    3. Karol

      El tiempo pasa rápido y tantos de éstos comunachos ateos como los que tenemos aquí de muestra siguen viviendo como si no supieran lo que pasará cuando les llegue el momento de ir a rendir cuenta de simismos sin EL ABOGADO requerido para la ocasión (1Juan 2:1), porque ! HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO!(Hebreos 10:31)
      Que sigan ignorando que de Dios NADIE SE BURLA y a ver como les irá llegado el momento dado quieran o no quieran ir a rendir cuenta.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. todos rendiremos cuentas queridos,y no basta con golpearse el pecho para ganarse el cielo como creen los mojigatos de acá.

      Eliminar
    5. Tienes al ABOGADO necesario para cuando llamen tu numerito?..

      Eliminar
    6. No necesito abogados ante un juez que ve todo.... ese servicio es una estafa.

      Eliminar
  8. Estamos repletos de "profesionales deschavetados"

    ResponderEliminar
  9. Hermo hola, danos las 7 primeras medidas que tu tomarias de ser hoy nombrado Presidente de Chile para salir del lio en que estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera seria poner a Perez en un sarcófago con la foto de la Lucia para que no abra los ojos y la foto de Pinochet en el escroto, sellarla , enterrarla y a vivir tranquilos como dios manda

      Eliminar
    2. Las opciones de don Hermo son pocas...

      a) Un cuarto con paredes acojinadas en el psiquiatrico.

      b) Emigrar a Miami

      Creo que optaria por la segunda opcion si ya hasta le envio una larga cartita a Trump, quizas pueda aplicar a una visa HB-1 como la que le dieron a Melania por encuerarse (no le recomiendo a don Hermo esta estrategia)

      Eliminar
  10. Personalmente creo que es una batalla perdida.

    Imaginemos que no se logra el quorum de 2/3. Lo que ocurrirá a continuación está claro: las manifestaciones que ocurrieron en el último tiempo, multiplicadas x 3 (o más). Fácil de imaginar considerando el apoyo ciudadano que tiene la reforma.

    El 34% o poco más no se tomará como democrático ni representativo de la ciudadanía, por tanto no pasará desapercibido por más "respetar la ley" que quiera ponerle.

    Usted y yo sabemos que Piñera no tirará los militares contra los ciudadanos, y estos tampoco harán un golpe de estado ni nada de eso (no en vista de lo que pasó con los últimos que participaron en algo así).

    A estas alturas lo mas sensato que puede hacer la derecha, es negociar en pro de mantener las libertades que le gustan a usted (económica), y hacer una campaña informativa del tipo "si, estamos de acuerdo con las desigualdades e injusticias que se reclaman, pero tengamos cuidado con esto, ya que será peor (ejemplificar con Argentina, Venezuela, etc)".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien, es preferible que destruyan las calles otra vez a que destruyan todo el país.

      Eliminar
  11. Está pidiendo mucho don Hermógenes, recuerde que en Sodoma y Gomorra no pudieron encontrar 5 hombres justos. Aquí será mucho más difícil porque en su mayoria ya estan todos vendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraron a uno ¿que no?....Tan "justo" el hombre que ofrecía a sus hijas para que la muchedumbre se las follaran y dejaran en paz a los "angelitos" que diosito les mandó.

      Eliminar
    2. Don ....usted ya conoce el resto:
      Su lectura es de una escasa comprensión, y lo entiendo.

      Con la ayuda divina se puede encontrar la enseñanza vertida en esta parashah porcion de la torah escritura:
      ¿Cómo es que un hombre “recto” puede hacer algo como entregar a sus hijas? ¿Cómo es que un hombre justo le dice a tales hombres malvados que escojan de las hijas suyas para que hagan conforme al placer de ellos?
      Bueno, para aquellos que ponen atencion con el ruakh espiritu de yhwh pueden ver el uso de la inspiracion de Lot para resolver su dilema.
      “…pero no hagáis nada a estos hombres, pues se han amparado bajo mi techo…”
      Por lo menos entiendo que ha leído las escrituras pero no entiende por lo tanto sigue ciego.

      Al leer sobre Lot, solamente usted ve a un hombre al que no le importaron sus hijas porque las entrego a hombres homosexuales violentos. Sin embargo, es todo lo contrario. Lot sabía que cuando los hombres homosexuales le hablaron revelaron sus intereses en los ángeles, o sea, buscaban hombres, no mujeres. Y esta es la clave para entender por qué el sabio Lot ofreció a sus hijas.

      Lot no les ofreció los hombres que los homosexuales sabían que estaban en el interior de la casa, sino a sus hijas, inmediatamente después de que le declararon sus intereses y comportamientos sucios e impíos.
      Ellos reaccionaron exactamente cómo Lot quería. Ellos hubieran estado contentos si Lot les hubiera ofrecido hijos en vez de hijas. Entonces, Lot hizo que los hombres se enojaran más para obtener un efecto en contra de él mismo y no en contra de los mensajeros y sus hijas.

      Lot con su accion protegió tanto a los mensajeros como a sus hijas,repito los homosexuales no querían mujeres ¿comprende, don....?.

      Por lo tanto, lo que Lot hizo al ofrecer sus hijas fue un cambio de atención e intereses de los hombres para tenerlos más centrados en él (Lot) con mucho odio y enojo por haberles ofrecido lo que ellos no querían. Así, Lot logro que los hombres se olvidaran de los mensajeros y de sus hijas.

      Entre paréntesis: el lumpen actúa movido por la izquierda mediante el engaño, asi como la mayoria de la poblacion pobre de Chile, Sodoma y los pueblos vecinos eran prosperos, eran la pasada del floreciente comercio de la epoca, algo asi como Chile mirando al Pacifico, exportaciones inversionistas, progreso: Pero floreció la decadencia moral . Les han lavado el cerebro con lo de la justicia y equidad al punto de provocar su propia destruccion, sin darse cuenta, como Sodoma.

      Continuemos con los versículos para ver que sucedió después.
      Génesis 19:9 – “Mas ellos dijeron: ¡Hazte a un lado! Y dijeron además: Este vino como extranjero, y ya está actuando como juez; ahora te trataremos a ti peor que a ellos. Y acometieron contra Lot y estaban a punto de romper la puerta”

      Lot verdaderamente se comporto como un hombre justo. Él arriesgó su propia vida por la de los otros en su propia casa. Al principio, las palabras de Lot parecen ser confusas y algo injustas, pero para alguien que lee sin la suficiente emuna fe teshuvah arrepentimiento para vida eterna jamás comprenderá la situación y el contexto.
      Lot era ese hombre justo que los mensajeros buscaban…. Lot pasó esa prueba, despues vinieron otras mucho mas complicadas, y le aseguro que de igual manera usted y todos nosotros estamos siendo sometido a ellas.

      Eliminar
    3. Tanta estupidez bíblica solo sirve para lavarle el cerebro a los brutos como usted mi muy estimado....

      ¿Usted tambien esta dispuesto a ofrecer a sus hijas para proteger a sus angelitos imaginarios?

      Eliminar
  12. Unknown

    Yo espero que la cosa en Chile sea más parecida a Nínive o mejor dicho;a Bolivia.

    ResponderEliminar
  13. Don Hermo, se equivoca con que necesitamos 67 parlamentarios valientes, pues para frenar el proceso basta con 1/3 de solo una de las dos cámaras. Es decir, necesitamos 52 o 15 parlamentarios valientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que las FFAA tengan muchos simpatizantes para fundar el Chilezuela que los zurdos están exigiendo a punta de robos y saqueos,o bien quizás haya uno;el Cheyre pero no creo que sea suficiente como para tildar la balanza para hacer lo que se necesita hacer.

      Eliminar
    2. ¿Tu estupidez es de nacimiento o producto de las patadas que has recibido mi muy estimado Espantajo?

      Ya te dije que los milicos aprendieron muy bien su lección y jamas volveran a intentar arrancarse con los tarros.

      Eliminar
    3. Veremos,pero mientras tanto te sugiero que vayas lamer botas a la embajada de Norh Corea.

      Eliminar
    4. Don....: Usted se da ínfulas de muy machote cuando se refiere a los patriotas injustamente encarcelados en PP., pero debe recordar siempre que estos soldados:
      Son octogenarios y enfermos.
      No han tenido juicios justos
      Los jueces son prevaricadores
      Y las penas todas son conmutables y la mayoria merecen la libertad o arresto domiciliario.
      Le recuerdo que existe una justicia superior que juzgara a traidores y a la izquierda en su conjunto, le sugiero que piense antes de escribir.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Estimado Espantajo

      No tengo ni puta idea en donde queda "Norh Corea"

      ¿Te refieres a "North Korea" o a "Corea del Norte"....?

      Me temo que eres el típico pendejo, ignorante y arribista que a duras penas puede rebuznar en castellano y ya se las quiere dar de "bilingue"....

      Eliminar
    7. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado "cabeza en donde abunda la mierda" ....los milicos enjaulados por cobardes y asesinos no eran los viejitos llorones y cagalitrosos cuando se ensañaron contra civiles desarmados y prisioneros atados de pies y manos.

      Eliminar
    8. Alfango

      Por favor perdóname quise decir Korea del Norte y a veces no encuentro los anteojos que compré por luca cuatro pa escribirte .
      Sugerí North Corea porque allá vivirías no sólo más cómodo sino más lejitos.
      De todas maneras las opciones de Kuba o Vendezuela también serían apropiadas para logres todo tu potencial comunista para que seas el revolucionario de éxito que tanto anhelas ser.

      Espero tener noticias tuyas a la brevedad posible cuando vivas en cualquiera de èsos tres paraísos terrenales llenos de hombres"nuevos".

      Yours truly

      Eliminar
    9. PD
      Alfango

      Aprovecho la ocasión para saludar a tu pareja (gay me imagino)

      Eliminar
    10. O sea que aparte de pendejo, ignorante, analfabeta, y arribista...tambien eres fantasioso y homofóbico...

      Que bueno que lo reconozcas...has dado el primer paso para superarte

      Eliminar
    11. Alfango

      Cómo se nota que sos de los que se ríen en la fila.

      Eliminar
    12. Apangadito..... Falto, falto no dejar prisioneros ni "civiles" camuflados..

      Eliminar
    13. De la unica fila que me rio, mi muy estimado Espantajo, es de la fila de milicos presos en Punta Peuco...

      Eliminar
    14. Típica respuesta de un colihuacho.

      Eliminar
  14. Luis Almagro Secretario General de la OEA ha dicho:
    "No son movimientos espontáneos. Nadie puede creer que es espontáneo atacar cuatro o cinco lugares a la vez en puntos estratégicos de la ciudad de Santiago. Nadie puede creer que es espontáneo en función del equipamiento que tienen", sostuvo. Además, aseguró que en el estallido ha existido influencia extranjera. "Uno lo ve. Una parte de los tuits pidiendo la renuncia del Presidente Piñera venían de Venezuela (...) Eso definitivamente tiene un componente de coordinación evidente, y hay que ver cómo eso se retroalimenta con estos actores internacionales, Cuba y Venezuela. Es claro que existen vasos comunicantes entre quienes llevan adelante acciones violentas y estos dos países".
    Estas palabras son de un izquierdista, no confio en la sinceridad de este individuo, sin embargo son oportunas y retratan de cuerpo entero esta "revolucion del lumpen" orquestada por la politiquería chilena, dirigida por la maléfica izquierda, y financiada por globalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No termino de entender ese interes si parte de lo ocurrido tiene que ver con Venezuela y Cuba mas en los tiempos que corren con lo relacionado a Whatsapp.
      La DINA no tenia trabajando a Townley o a Stefanno Dell Chiaie no se lee que ofiaciales de la marina norteamericana estaban durante el golpe reunidos con oficiales chilenos en el hotel Miramar o la flota de la Unitas en aguas chilenas.
      Una cancion chilena antivioladores no la cantan en medio mundo.
      En el posible que las FFAA chilenas les dises por salir a la calle se iban a encontrar a gentes no tan pacifica como en el 73 tendrian que dejar a todo Chile sin internet para evitar que la s organizaciones o grupos reciban instrucciones del pais que sea.
      Intercambio/Share se le llama.
      Ya son muchos años para estar quejandose del oponente y no tener las herramientas adecuadas para dejarlo grogui.

      Eliminar
  15. Otro triunfo de Apango, desalmado y Viveros: El Instituto Nacional NO está entre los diez más solicitados de Chile. Lo han logrado, hay más vacantes que postulantes. Puedden sacar pecho e ir a la Plaza de la "dignidad" a celebrar con los amigos..........aún quedan muchas cosas por destruir. Cosa que ustedes saben bien como hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después pueden ir a tirar maíz a los cuarteles aunque les puede ser peligroso para la salud y les salga un gallo y no las gallinas que esperaban.

      Eliminar
  16. La "revolucion del lumpen" tiene sus "ganancias" para aseguradoras y para las grandes empresas dueñas de Chile, no tienen competencia a la vista.
    Ellos prestaran la plata y con buenos intereses, "Moya" pagara con su impuesto al valor agregado (IVA).
    Balance de un mes aproximaciones las cifras son mayores cuando se conocen mas saqueos y marchas pacificas:
    US$ 908 millones costos por saqueos a locales
    Perdidas por daños en infraestructura y baja de la construcción por US$ 4.579 millones (CC de la Construcción)
    Turismo: Un 50% de las reservas hoteleras han sido canceladas
    Comercio con bajas calculadas en ventas de hasta 80%, en comparación con el año 2018 informe dela Cámara Nacional de Comercio.
    Falta de servicios eléctricos 2,2% .
    83 tribunales fueron dañados y se interpusieron 260 amparos
    35 mil hogares siguen aislados completamente de supermercados y almacenes…
    53% de empresas proveedoras victimas de saqueos.
    Y falta mucho por agregar. No hay parlamentarios que vean esta realidad menos lo veran los tontos útiles de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Desalmado, Apango y Viveros están muy orgullosos de esto. Ellos lo precian como el costo necesario para..........mejorar la calidad de vida del pueblo. Total ellos o viven en el extranjero, países capitalistas por cierto, o son mantenidos. En fin, tienen otro motivo para destruir algo de lo queda en la Plaza de la "dignidá" a modo de celebración.

      Eliminar
  17. SOCIALISMO:
    Tienes 2 vacas pero el Estado te quita una para regalársela a tu vecino.
    COMUNISMO:
    Tienes 2 vacas,el Estado te las quita y te regala la leche.
    FASCISMO:
    Tienes 2 vacas,el Estado te las quita y te vende la leche.
    NACIONAL SOCIALISMO(léase Nazismo):
    Tienes 2 vacas,el estado te las quita y si alegas te fusilan.
    CAPITALISMO:
    Tienes 2 vacas,vendes una y con la plata te compras un toro,tu rebaño se multiplica y la economía crece.
    IZQUIERDISMO:
    Tienes 2 vacas,las matas y haces un tremendo asaíto con todos tus amigos y compañeros de ruta(los invitas a todos para presumir).Te quedas sin vacas,sin comida,y culpas a los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  18. Hoy una noticia me alegró el dia......
    Detuvieron a esa parejita que andaba incendiando en Providencia, recuerdan? Esos limdos jóvenes de esta patria, ademas veganos..? Osea muy sanitos.... Y la linda pidiendo a su papito cuando la detuvieron. Lastima por ese padre, y tendran que ver como lo hacen en cana, esta parejita con el menu vegano.... Ja ja ja.... Lo que si tendran harto de -ano.... Ja ja ja
    Ademas van 14 delincuentes mas del metro..... Van cayendo...!!
    Y eso que todo era un montaje y eran protestas espontaneas y eran los carabineros y las FFAA las que quemaban?
    A pudrirse toda esta escoria. No son necesarios en este mundo....!!
    Y a los trolles no me vengan con que no quemaron a nadie y que era contra un banco y toda la wea comunistoide.....SON Y SIEMPRE SERAN DELINCUENTES Y EN LA CARCEL A ESTE TIPO DE LUCAHDORES SOCIALES SABEN MUY BIEN COMO TRATARLOS CON CARIÑO....
    Y todo era un montaje.... Ja ja ja... Siguen cayendo... Cuidado trolles no va a caer alguno de ustedes tambien...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para "alegrarte" aun mas tu inútil y miserable vida mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde.

      Resultados de la encuesta ciudadana:

      De acuerdo con una nueva constitución = 92,4%

      En desacuerdo = 7,0 %

      Eliminar
    2. Cuántas veces votaste en esa votación chanta?

      Eliminar
  19. El recuerdo de un conscripto que estaba aburrido de hacer guardia, y era bien alocado: Se dio un tiro en el pie, estaba haciendo el servicio en la alta montaña, tuvo muy mala atencion, las curaciones despues de que el enfermero le saco la bala que reboto y se le incrusto en la parte trasera del muslo. Lo dieron de baja y sano del pie derecho pero el izquierdo del que le sacaron la bala, se le infecto y agarro gangrena se lo tuvieron que cortar.
    Cuando los otros conscriptos compañeros del tontonazo, lo supieron, fueron los mejores de esa promoción, son historias.

    Todo el mundo no solamente en Chile saben que detras de la "revolucion del lumpen", esta la izquierda y sus organizaciones de fachada, y son ellos los que estan haciendo todo lo posible para instaurar en Chile y toda latino america gobiernos fascistas de izquierda, porque el plan del "foro de San Pablo" y el "grupo de Puebla" con MEO a la cabeza es hegemónico, siguiendo las instrucciones de sus jefes, los globalistas.

    La ciudadanía chilena en su mayoria se da cuenta que todo esta "revolucion del lumpen" no es mas que haberse dado un tiro en el pie derecho.

    La izquierda apunta al frente al lado donde sea acusando a los demas de mentirosos. Son ellos los que cuando gobiernan disfrazan de libertad y prosperidad para todos, cada una de sus acciones son lo contrario. Todos los regímenes de la izquierda son totalitarios que llevan a pueblos enteros a la miseria y la destruccion. Latino America Europa, Asia, Africa.

    Sin ir muy lejos en el siglo pasado el izquierdismo mato mas de 150 millones de personas y ello como un daño colateral por llevar "justicia y equidad socialista". Este hecho convierte esta ideología en cualquiera de sus expresiones moderadas y extremas en asesinos sin precedentes en la historia entera de la humanidad.
    ¿Puede ser posible que Chile no vea esta verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez rebuznando estupideces?

      Deja de sacarte datos y cifras de tu muy adolorido esfínter trasero mi muy estimado "cerebro en donde abunda la mierda"

      Eliminar
    2. Respetado "don por donde corre..."
      Se estima que los daños en infraestructura ascienden a 4.500 millones de dólares. De esos, 300 millones de dólares corresponden a los daños de las 70 estaciones de metro prácticamente destruidas de las 136 que tiene Santiago. La economía ha perdido 3.000 millones de dólares que corresponden al 1,08 del PIB. El comercio ha caído en un 10 por ciento, y el recaudo del IVA en un 25. Se han perdido 100.000 puestos de trabajo. Y el crecimiento económico esperado, de 2,5 por ciento, ahora se proyecta en 1,9 por ciento aunque puede variar a 0 (cero).

      Eliminar
    3. rebe karol toledot,..........
      la única opción de entender esto es comprender que S.Piñera está coludido con el plan de desestabilizar por completo a Chile, dando los últimos toques del plan dejar a Chile a merced del NWO, antes de abandonar el buque.
      Desde que hizo su primer gob. cuyo broche de oro fue el amparo a los asesinos del matrimonio Luchsinger Mc-kay, donde no había dudas de quien fue uno de los participantes, y la traición a las FF AA y O., luego pavimentó por completo el re-ascenso de Bachelet, (la terrorista Claudia), y hoy se apresta a abandonar el buque, dejando un país ¡Destruido!.
      El responsable directo es Piñera, por eso debe el estado de Chile impedir que salga de Chile y embargar todos sus bienes en cuanta cuenta tenga y en donde sea, para paliar parte de los daños efectuados por sus cómplices, que permitió ingresaran y luego de efectuados los increíble daños....los ¡expulsó de Chile!,...¡en vez de dejarlos como responsables y sacarles la confesión de sus mandantes!.
      Según la PDI estos habrían ingresado antes del mes de octubre 2019, y su número asciende a 10.096 según información pública Nº AD010T0008794 de fecha del 02.DIC.019 de la PDI según copio textual de la solicitud, efectuada por don
      P.Concha H. con fecha de 13 diciembre 2019.

      "Solicito información relativa a la cantidad de personas que ingresaron a Chile por pasos fronterizos autorizados durante el mes de octubre del año 2019, cuya nacionalidad de origen sea Venezuela o Cubana.
      "Solicito igualmente, en la medida que sea posible información respecto de las razones declaradas por esas mismas personas y las fechas en que éstas abandonaron el país, si es que efectivamente ya lo han hecho".
      Se adjunta cuadro que contiene la información requerida lo que fue remitida por la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional.

      Nacionalidad Entrados
      CUBA 1.105
      VENEZUELA 8.991
      TOTAL GENERAL 10.096

      Documento firmado por don
      CRISTIAN SANDOVAL MARTINEZ.

      PETICIONES DE INFORMACIÓN LEY Nº20.285

      (Documento no se puede copiar directamente).

      Eliminar
    4. Don renato Jose Jaramillo Arriagada

      Respetado señor: el valor de su posteo es de un valor inconmensurable. Aporta la confirmación técnica de lo que esta ocurriendo en Chile. Esta "revolucion vandálica" no es una improvisación. La izquierda chilena primero por su puesto el "gobierno y la politiquería traidora deben rendir cuentas.

      Lamentablemente Chile y sus ciudadanos enfrentan un dilema: No hay ley ni orden. No hay jueces ni fiscales para hacer cumplir la ley, todos son cómplices de esta maldad.
      De acuerdo a su informe confirman las propias palabras del repudiado narco de Venezuela días antes del 19 de Octubre:
      «Lo que está pasando en Perú, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está mas consolidada», dijo Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, al cierre de una marcha realizada por seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)"
      Y la respuesta de la Secretaria general de la OEA no se hizo esperar:
      "La secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, denunció lo que describió como un “patrón” de desestabilización de Venezuela y Cuba en los países latinoamericanos, primero en Colombia y Ecuador y también en Chile.
      En un comunicado emitido el jueves por la noche, la oficina de Almagro insistió en sus afirmaciones del 16 de octubre, volviendo a atribuir a los gobiernos de Nicolás Maduro en Venezuela y de Miguel Díaz-Canel en Cuba responsabilidad en masivas movilizaciones antigubernamentales en la región.
      “Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales”, señaló la secretaría de la OEA en su texto fechado el 24 de octubre.

      “Los intentos que hemos visto documentados en Ecuador y Colombia, vemos hoy repetido ese patrón en Chile”, agregó.
      En su comunicado, la oficina de Almagro consideró “imprescindible aislar los focos de violencia que tienen su origen en esfuerzos externos e internos de desestabilización institucional” en la región"

      Estamos frente a una situacion que ni usted ni otros pueden remediar, no obstante hay que seguir adelante en la denuncia de esta maléfica confabulación en contra de los chilenos para bien nacidos.

      Eliminar
  20. Agradezcamos al Buque Atlantic Endeuvor y su Tripulación al encontrar primeros restos Hercules C 130 lo que posibilitará recuperar las cajas negras del avión y constatar la intervención del equipo profesional que quemó 25 estaciones del Metro el 18/10.

    ResponderEliminar
  21. De la consulta municipal.

    Las calles de Santiago, y sus ciudades principales, están llenas se atascan por falta de semáforos, con tacos interminables, sólo un tonto util puede pensar que esto es un "beneficio revolucionario". La gente que esta sufriendo las consecuencias de todo este caos es la clase media que ya fue destruida, porque no se piense que todo sera como un abrir y cerrar de ojos y la vida vuelve al 17 de octubre.

    Para volver atrás la via es volver al Orden y al Estado de Derecho, y es el gobernante quien debe hacer cumplir la Ley y la Constitución.

    La encuesta municipal lo dice todo. Son mas de 7 millones de votantes los que participaron en la ultima eleccion presidencial.
    ¿Qué reflejan 2 millones de participantes en la encuesta o consulta municipal?

    La respuesta es simple...nada... si hicieron participar hasta niños a traves de la internet.
    Ni siquiera el plebiscito de abril es algo serio.

    ResponderEliminar
  22. RESPECTO A LOS TERRORISTAS INGRESADOS A CHILE NO HAY INFORMACIÓN DE CUANTOS HAN SALIDO.
    POR LO QUE NO SE EXTRAÑEN QUE APAREZCAN VARIAS COLUMNAS DE ELLOS EN LOS BOSQUES DE LA ARAUCANÍA Y EN SUS REFUGIOS. (solo en la cordillera de Nahuelbuta cuenta con cientos de piques mineros abandonados y especiales para estas operaciones). Segun manuales de guerrillas un conjunto de 3.000 guerrilleros necesitaría para combatirlos unos 30.000 hombres soldados de tropa. O sea la ¡debacle!.

    ResponderEliminar
  23. Don renato Jose Jaramillo Arriagada

    Respetado señor: el valor de su posteo es de un valor inconmensurable. Aporta la confirmación técnica de lo que esta ocurriendo en Chile. Esta "revolucion vandálica" no es una improvisación. La izquierda chilena primero por su puesto el "gobierno y la politiquería traidora deben rendir cuentas.

    Lamentablemente Chile y sus ciudadanos enfrentan un dilema: No hay ley ni orden. No hay jueces ni fiscales para hacer cumplir la ley, todos son cómplices de esta maldad.
    De acuerdo a su informe confirman las propias palabras del repudiado narco de Venezuela días antes del 19 de Octubre:
    «Lo que está pasando en Perú, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está mas consolidada», dijo Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, al cierre de una marcha realizada por seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)"
    Y la respuesta de la Secretaria general de la OEA no se hizo esperar:
    "La secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, denunció lo que describió como un “patrón” de desestabilización de Venezuela y Cuba en los países latinoamericanos, primero en Colombia y Ecuador y también en Chile.
    En un comunicado emitido el jueves por la noche, la oficina de Almagro insistió en sus afirmaciones del 16 de octubre, volviendo a atribuir a los gobiernos de Nicolás Maduro en Venezuela y de Miguel Díaz-Canel en Cuba responsabilidad en masivas movilizaciones antigubernamentales en la región.
    “Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales”, señaló la secretaría de la OEA en su texto fechado el 24 de octubre.

    “Los intentos que hemos visto documentados en Ecuador y Colombia, vemos hoy repetido ese patrón en Chile”, agregó.
    En su comunicado, la oficina de Almagro consideró “imprescindible aislar los focos de violencia que tienen su origen en esfuerzos externos e internos de desestabilización institucional” en la región"

    Estamos frente a una situacion que ni usted ni otros pueden remediar, no obstante hay que seguir adelante en la denuncia de esta maléfica confabulación en contra de los chilenos para bien nacidos.

    ResponderEliminar
  24. Ya se viene noche buena,ya se acerca Navidad,luego el Año nuevo dará paso al verano y la pregunta es ¿donde ir?

    Pues les cuento que en Pichilemu,Hay una playa nueva,recién inaugurada llamada MÓNACO la que fue abierta luego de que el ex ministro de bienes nacionales Felipe Ward sacara A HACHAZOS los cercos que el ogro sinverguenza y ladrón de RENATO JARAMILLO había puesto para apropiarse de una playa que nos pertenece a todos los chilenos.

    Asi es RENATO JARAMILLO un vil y miserable sinverguenza ladrón usurpador de bienes publicos que aca viene a darselas de persona decente.

    No es mas que un Ladronzuelo de baja estofa,que este verano deberá mirar con cara de ogro dolido y seguramente ebrio,como cientos de turistas repletan la playa MÓNACO este verano.

    Yo iré,y si lo veo,le tiro maní al pobre simio.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Como dice por ahí un enfermo mental, I agree.

      Eliminar
    2. Vlad tepes y Desalmados, no se enojen. Las verdades son dolorosas. Ustedes son perdedores y envidiosos. Les molesta que el Sr. Jaramillo o rebe karol toledot les demuestren lo poco que son, lo poco que es la zurda. No sacan nada con insultar a ambos, los argumentos son sólidos y los dejan a ustedes dos sin respuesta.

      Eliminar
    3. Ok Vladsito... Estas ávido de sangre veo..!!!
      Dinos cuando vas a la playa presentate... Te estaremos esperando, para conversar.

      Eliminar
    4. Claro que me presentaré,no tenga dudas que iré este verano a playa Mónaco a disfrutar y reirme del LADRON CULIAO.

      Eliminar
  26. Todo los atentados ocurridos en Chile tienen la complicidad del P. comunista socialista, marxistas y claramente fueron introducidos agentes de Venezuela y Cuba (10.106, ingresaron solo en octubre 2019)con ese propósito deliberado y atentatorio de agresión, lo que justifica no solo la ayuda de EE UU, sino de "Declarar la guerra a esos estados agresores" y productores de corrupción, esclavitud y miseria. De hecho estamos siendo destruidos y con la complicidad de Sebastián Piñera un presidente pusilánime y traidor y cobarde que se debate entre su codicia y sus deberes de hacer cumplir el mandato de proporcionar protección a todos los ciudadanos y respeto a la constitución. Siempre se ha inclinado tras su codicia y pretende establecer el Nuevo Orden Mundial (NWO) esperando ser parte de este como ya es la terrorista Bachelet, cuyos antecedentes comunistas no se pueden tolerar, EE UU "debe" extirpar de hecho todo vestigio marxista en América!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el atentado que cometiste tu contra los bienes nacionales de uso publico al ROBARTE UNA PLAYA?

      LADRÓN CULIAO eres la peste de este pais igual que el guaton del gasco.

      Misma calaña de pinocheteros ladrones y sinverguenzas.

      Eliminar
    2. Viad

      La próxima vez que viajes in First Class a Cuba con tus hermanos comunistas acuérdate de ir a insultar a los comunachos que custodian la mansión con yates y playa propia en que vivía don Fidel antes de descender a los infiernos.

      Quizás a ti como comunacho chileno te miren como autoridad y te hagan caso para que las chusmas de allá también puedan disfrutar con picnics dejando en la playa llena con toneladas de basura como lo hacen los compañeros aquí en Chile.

      Se innovador y sugiereles eventos como las de los mil tambores que hacen acá en Valparaíso.
      Guena suerte.

      Eliminar
    3. Voy a ir en bus First Class a Pichilemu a tocar el bombo afuera de la casa de Jaramillo.

      LADRÓN CULIAO! BOM! BOM!
      LADRÓN CULIAO! BOM! BOM!
      LADRÓN CULIAO! BOM! BOM!
      LADRÓN CULIAO! BOM! BOM!

      Así hasta que me emborrache.

      Eliminar
  27. 2 DICIEMBRE, 2019ANDRESITOGUACURARIARTIGAS
    EEUU ANUNCIA INTERVENIR EN BOLIVIA, CHILE Y COLOMBIA PARA FRENAR "LA SUBLEVACIÓN POPULAR"-video-
    EE.UU. ayudará a los “gobiernos legítimos” de América Latina a evitar que las protestas “se conviertan en sublevaciones”

    Así lo expresó el secretario de Estado, Mike Pompeo, mientras hablaba en la Universidad de Louisville sobre la región.

    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo este lunes que Washington ayudará a los “gobiernos legítimos” de América Latina para evitar que las protestas, que se desarrollan en diversos países, “se conviertan en sublevaciones”.

    El funcionario, además, negó que estos disturbiosreflejen “la voluntad democrática del pueblo”, en referencia a los países donde se han registrado manifestaciones.

    Pompeo hizo estos comentarios durante un discurso que ofreció en la Universidad de Louisville, estado de Kentucky, este lunes 2 de diciembre. Estas declaraciones se dan mientras hay levantamientos populares contra las políticas económicas neoliberales en Chile y Colombia, además de los registrados en octubre pasado en Ecuador; países cuyos gobiernos son aliados de EE.UU.

    Además, miles de personas protestan en Bolivia contra el gobierno de facto de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, a quien EE.UU. reconoció como mandataria interina de ese país, y que asumió el poder tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

    ResponderEliminar
  28. https://ctacorrientestv.home.blog/2019/12/02/eeuu-anuncia-intervenir-en-bolivia-chile-y-colombia-para-frenar-la-sublevacion-popular-video/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ministerio de bienes nacionales intervino en pichilemu para frenar la SINVERGUENZURA del LADRON CULIAO que se robaba una playa perteneciente a TODOS LOS CHILENOS.

      Eliminar
  29. Broche de oro...... "CONSTITUYENTE" VENEZOLANA DIRIGIDA POR DIOSDAO.. ESTA QUITANDO INMUNIDAD PARLAMENTARIA A VARIOS DIPUTADOS DEL CONGRESO LEGITIMAMENTE ELEGIDO...
    PURA DEMOCRACIA...!!!!

    ResponderEliminar
  30. Este post se llama, "67 parlamentarios honestos" bueno,si Renato Jaramillo fuera uno de esos 67,serían 66 parlamentarios honestos,y un LADRON CULIAO de bienes públicos.

    ResponderEliminar
  31. Viad

    Paa qué rasgai tanta vestidura enojándote tanto? No nos vegai con el cuento de que pertenecís a las cuadrillas que recogen botellas quebradas por las playas porque yo por lo menos no te la creo aunque pongai cara de andar oliendo mierda como la Greta.
    Guarda ésa cara para cuándo gane el NO ya que no vale la pena el andar amargándose antes de tiempo.
    Chao compadre y trate de cuidar ése guen vocabulario.

    ResponderEliminar
  32. Querís escaños pa todo menos pa las playas?

    ResponderEliminar
  33. Aún tenís la playa Las Torpederas ciudadano.

    ResponderEliminar
  34. No hubo 67 honestos. Por lo menos quedó afuera toda esas estupideces de las mujeres, los indios y demás burradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no, están reincorporando la moción...

      Eliminar
    2. ya entraron las mujeres y "los indios"

      de seguro don Roberto es mezcla de alemán de silesia con Pastor Checoslovaco.

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. ¿Orgullo para un nativo ser llamado equivocadamente "indios"? Porque a la verdad los españoles se referían a "nativos de las indias" que era para donde iban . Pero el caso es que muchos izquierdistas "cacarean ", con el cuento de luchar por los pueblos originarios, ignorando es que su "ídolo marx" abominaba de los nativos de America "porque no eran un aporte para su revolucion industrial" que soñaba. Por lo menos el cuento este de los supremacistas izquierdistas fascistas y nazistas sirve para hacer ver que es ni mas ni menos una fantasia de minorías.

      Los mapuches son tan chilenos como los aimaras los güiliches, picunches, etceteras. Y si hay que referirse a estos chilenos debe ser como: "chilenos de origen" mapuche, ingles, alemán y etceteras.
      Una vez mezclados ya no somos puros, y solamente minuciosos y costosos exámenes de ADN podrian revelar la pureza del origen particular tal o cual.

      El maravilloso castigo divino entre otros, es que no hay puros, podemos mantener tradiciones y costumbres pero ellas no nos hacen razas puras ni exclusivas.
      La sub cultura mapuche es pobre y no ofrece muchas variantes, y esto es natural puesto que del Maule al sur la vida se desarrolla en un clima de 8 meses inhóspitos, de las orillas del Mapocho hasta el Maule los "Mapu" tierra "che" gente, fueron atraídos y asimilados por los españoles, algunos se mezclaron y posteriormente fueron considerados criollos al igual que los hijos de españoles nacidos en la "Colonia" .

      La nieve y la lluvia son permanentes especialmente en las montañas del sur de Chile.
      Y eso de presentar como cultura las tradiciones y costumbres son una contradicción con el termino. Los mapuches, güiliches y otros aborigenes sureños son un pueblo y no digamos nacion, que vive gran parte del tiempo encerrados en sus "rucas" y los mocetones hombres jovenes que derrochan su natural energia acumulada en deportes luchas y guerras internas son los que han hecho identificarlos como indomables y guerreros, y por consecuencia atribuible a todos los de su estirpe.
      Identificar hoy a estos nativos como únicos del sur de Chile y Argentina y herederos de una cultura es un error y realmente una invención del izquierdismo apátrida, ellos entre los dos paises no son mas que 1 millón de personas mezcladas con otros orígenes mayoritariamente de Chile.

      Antes de la llegada de los españoles los mapuches fueron invasores que sobrepasaron a los nativos que vivian en esas tierras. ¿De donde llegaron?:

      Tanto los historiados argentinos como chilenos no tienen datos precisos, para los mapuches chilenos algunos aventuran su venida de la localidad de Neuquén Argentina y viciversa, lo mas seguro es que son descendientes de pueblos nómades que vinieron de Asia a traves del estrecho de Bering mucho despues del diluvio de Noé.

      Los mapuches se desarrollaron como comunidad en poblados ribereños, tanto en orillas de ríos, lagos y mar. Como tribus nunca se llegaron a identificar como clanes. El linaje parental fue su precaria organizacion politica y esto implicaba la posesión de un territorio propio, el que era delimitado claramente y resguardado de la intromisión de cualquier mapuche vecino, y hasta hoy esa es una forma natural de ver la propiedad.

      Eliminar


    2. Este es el conflicto que hoy han impuesto falsificando la idea de una herencia natural sobre tierras que sus mismos antepasados hasta por una chuica de vino intercambiaron.

      Los mapuches llegados se dice por el conocimiento de sus tradiciones que se ubicaban en familias, formadas por el padre, la o las madres, los hijos varones casados, sus esposas y vástagos. Una familia de este tipo podía ocupar de siete a ocho rucas o una para todos.
      Los linajes emparentados entre sí formaban una agrupación mayor, que era dirigida por el cacique o curaca, quien presidía las ceremonias religiosas y actuaba como juez cuando ocurrían desacuerdos entre miembros del linaje familiar, pero esta organizacion no se extendía mas alla de los limites que cada familia por la fuerza fisica era capaz de custodiar.

      El pueblo mapuche nunca fue ni lo son dedicados campesinos y trabajadores, siempre su subsistencia neolítica y su economía se desarrolla principalmente mediante el trueque, casi no comercian y la recolección la pesca y la caza fueron sus fuentes de suministro para alimentación y vestimenta, bajo este sistema hombres y mujeres no tenian grandes diferencias. Solamente en la guerra y en la defensa del territorio los hombres jovenes asumían un papel exclusivo.

      La sub cultura mapuche antes de la llegada de los españoles se encontraba alrededor de los grandes ríos del sur de Chile. Se puede denominarla como una “sociedad ribereña”, ya que transcurría a las orillas de los ríos y lagunas que abundan en esa parte del territorio. Por sus aguas remaban en sus canoas, de regular tamaño, dado el hecho de no poseer herramientas adecuadas para grandes obras. En parte de la primavera y el corto verano se reunían en hermosos parajes, denominados “aliwenes”, donde realizaban sus fiestas de interminables borracheras con licor de "maqui", fruta silvestre del sur de Chile. Y no debe confundirse estas fiestas con los malones.

      Los malones como costumbre eran para preparase para el pillaje y saqueo que era una actividad normal entre los mapuches, "la ley del mas fuerte", que implicaba abastecerse de no solamente mercancías y animales domesticados para el invierno, sino tambien mujeres y niños que engrosaban las posesiones de las familias mas poderosas.

      De aqui se puede entender la permanente hostilidad hacia la organizacion del "Estado del huinca", primero los españoles colonialistas y luego el estado de la Republica de Chile.

      Por ser una “sociedad sin Estado” solamente han conocido la prosperidad que les pueda otorgar la naturaleza, por ello hay situaciones de marcada pobreza cuando la naturaleza les priva de sus elementos para subsistir.
      Son parte de una subcultura con pocos rastros para conocerla, solamente son poseedores de dialectos que en epocas pasadas los separaron, y por lo mismo no tenian escritura, ni siquiera podemos conocer de gráficos, esculturas, escasamente algunos grabados e idolos.
      Los jefes de las familias eran conocidos como “lonkos” o cabezas, dictaban justicia sentados bancas de madera bajo los árboles. Sus sentencias totalitarias eran inapelables.
      Los mapuches fueron y son familias poligámicas que sin registro permiten que se relacionen todos con todos y por ello la sociedad mapuche y relacionados fueron una red entrelazada de parientes, que muchos sin razon pretender que sea el modelo familiar de hoy, y por supuesto en una sociedad mayoritariamente cristiana, los mapuches se contraponen a la monogamia.

      Nada debe existir en contra de aquellos que pacifica y de acuerdo a la ley chilena quieran tomar como modelo de vida la subcultura mapuche, pero los izquierdistas apátridas usan este modelo para separar lo que no es una nacion realmente de un pais organizado como el Estado de Chile.
      Y este es otro motivo para entender porque tanto el gobierno actual como los politiqueros del poder legislativo y el poder judicial son traidores al Estado que juraron defender : Su Constitución y las leyes.


      Eliminar
    3. Pero los mapuches y los que habitaban el sur de Chile y Argentina llevaban miles de años viviendo por la zona o me equivoco pero de seguro que posiblemente los blancos de la zona que llegaron miles años despues no fueron muy generosos y se prodigaron en matanzas y los colonos y la antropologia y la sociologia les daba lo mismo pues llegamos a hoy dia.
      Aunque parece que con Pinochet vivieron la mejor epoca despues de miles de años ...y un dia todo acabo y quieren un rey tiene bandera himno etc etc.

      Eliminar
    4. Con todo respeto Don Hugo:
      Hoy en dia la historia se escribe y se reescribe de acuerdo al interés politico. Y de esto se aprovechan la cáfila de esbirros seudo intelectuales que utilizan los profesionales de la revolucion de la izquierda lumpenizada.

      Para ellos la lógica del éxito y el lucro personal es una practica que aplican para sus turbios ideales con la que obligan a individuos de cualquier clase a desear que la igualdad y la equidad se transforme sea un deseo desmedido que se debe lograr a cualquier precio, no importa si para ello hay que destruir, e incluso matar como esta ocurriendo en Chile, porque lo importante son los fines, los medios no importan.

      Y ojo, tristemente se han unido a este maldito proceder los bastardos politiqueros de centro y derecha y jueces y fiscales prevaricadores.

      La ciencia ya no cuenta como el ente probatorio. La historia, arqueología, sociología, la geografía, antropología, son partes de la Ciencia Social, pero la izquierda no se vale de las pruebas empíricas que se ofrecen claramente para esta ciencia. No obstante que el empirismo nos ofrece en su conjunto entender solamente una parte de nuestro pasado,con la ayuda de otras ciencia y sus tecnicas se puede demostrar que funcionan en lo cientificamente social, si estas pruebas estan basada en el análisis de las experiencias de un individuo o de un grupo de ellos.

      Eliminar
    5. Y reitero no basados en dichos o tradiciones actuales, porque de esta manera dejan de ser parte de la ciencia que investiga el pasado. Cuando hablamos de conocimiento empírico en la ciencia social , nos referimos al aprendizaje adquirido a traves de experiencias, pruebas materiales descubiertas, personales o colectivas. Y un ejemplo sin ir muy lejos de lo que expongo son las tamañas aberraciones de una historia de Chile reescrita por la izquierda chilena.
      El caso concreto de los mapuches y otros habitantes del Sur de Chile, no existen pruebas contundentes, por lo tanto la especulación es mucha. Estudiar acerca del sur al Maule es casi siempre de acuerdo al interés de tal o cual, y los izquierdistas usan descaradamente lo anticientífico de esta situacion.

      Ciertamente que debemos hablar de miles de años antes de Colon, porque ninguna persona con un minimo de entendimiento podría pensar que tanto el norte como el sur de America han estado vacíos y estamos hablando entre 4 mil 500 y 5 mil quinientos años atrás aproximadamente. Hasta de la Polinesia llegaron por el Pacifico sur a este continente, los chinos tambien a las costas de hoy California, de ahi los rasgos asiáticos de los aborigenes de norte y sur de America.
      Los vikingos hicieron otro tanto por el atlántico y algunos especulan que parte de las 10 tribus hebreas llegaron a las costas de Uruguay cruzando por el Atlántico despues de cruzar Africa, lo que le estoy compartiendo es que no existe una definición clara de que alguien o, ciertas razas son dueñas exclusivas de territorios específicos.
      La llegada de Colon fue providencial, no hay que olvidarse incluso de las condiciones en que los españoles encontraron estas subculturas por todos lados derramamiento de sangre, y en este respecto, notemos algo que los historiadores de la izquierda ocultan:

      Eliminar
    6. La facilidad con la que puñados de conquistadores españoles, portugueses, holandeses, ingleses, franceses, dominaron las clases gobernantes de toda America, no fueron sus armas las que facilitaron sus conquistas, eran luchas, purgas sacrificios, guerras internas de conquistas.
      Últimamente sin base buscan achacar a las epidemias parte de la facilidad para conquistar. Ciertamente que hay algunas pruebas de ello, pero esa no fue la principal razon de la conquista porque ya cuando los conquistadores se habian establecido comenzaron en algunos sectores epidemias exterminadoras de poblaciones enteras incluyendo los que las trajeron.

      Cortes a la cabeza y no mas de 300 soldados con 3 mil y tantos mexicas conquisto lo que llego a ser el virreinato de Mexico; y la conquista se hizo facil por causa de la opresión en que vivian los pueblos conquistados por Moctezuma Xocoyotzin II, ultimo emperador del area.

      Si usted observa, historicamente la desigualdad la injusticia y la inequidad no son nuevas en el comportamiento humano, y lo poco que sabemos del pasado mediante la Ciencia Social confirma que no una cuestion de luchas de clases, sino que es el comportamiento social del ser humano en forma individual el que corrompe las sociedades.

      Este Moctezuma Xocoyotzin fue un sangriento tirano, que se aprovecho de pueblos pacíficos imponiéndoles impuestos tasaciones y trabajo esclavizado, un izquierdista cualquiera, rodeado de una casta sacerdotal ingeniosa y bien estudiada, astrónomos matemáticos, intelectuales como ahora, que se prestan para engañar a los pueblos y robarles sus espacios de libertad y progreso.
      Algo asi como meterles el dedo en la boca al lumpen a los pobres y por supuestos a los tontos útiles entre los mapuches que quieren aparecer como una nacion mejor que la del "huinca". Y lo que incomoda a la izquierda fascista y sus esbirros es:
      Los hechos que transcurrieron en febrero de 1989. Que uno de los mayores y mas importantes de los estigmatizados por ellos, fue homenajeado por el idealizado pueblo ancestral Mapuche.

      "Antes de abandonar el poder, el presidente y General Augusto Pinochet tuvo una reunión con los grupos pertenecientes a los «Consejos Regionales» mapuches quuienes lo nombraron, nada más y nada menos que «Fauta Lonko», que significa «Gran Autoridad Mapuche».



      Saludos cordiales




      Eliminar
    7. ¡Excelente rebe karol toledot!, muy contundente resumen de la exterminación de parte de los "pueblos originarios", víctimas de sus carencias producto de haber estado sometidos a caciques o comisarios estilo stalinista marxista, con la salvedad de que estos últimos, los socialistas marxistas les aventajan en víctimas.....sobre los 150, millones. Ese es el sistema que tratan de imponer en Chile en segundo intento.
      La única forma que hay es ¡exterminarlos como la maleza que son, hasta Jesús, lo dijo que crecerían en medio del buen trigo, la....cizaña!, y
      con una buena dosis de Glifosato!.

      Eliminar
  36. Don Hermogenes, no confíes en el patriotismo de los políticos.
    Ellos solo piensan en su reelección.

    ResponderEliminar
  37. Don R CooperÑ
    Ya en el 2000 Lavin hablaba del "mea culpa de la derecha", que se puede esperar ahora, cuando estan todos sirviendo a los mismos patrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sr. Lavín fue el primer gran TRAVESTI de la política. Sigue de candidato; algunos dicen que será el mal menor. Ya sabemos lo que pasa por votar por el mal menor. Pinguera arrinconado en la Moneda, cual mayordomo, sin hacer nada. Carpas en la Corte Suprema, los delincuentes apaleando a los Carabineros, los "estudiantes" impunemente tirando bombas desde el techo del Instituto Nacional. Se jodió Chile.

      Eliminar
  38. Nada cambia, el cartel sigue lleno de subnormales opinando

    ResponderEliminar
  39. Por lo menos se reconoce a si mismo,don sin alma.

    ResponderEliminar
  40. Lavin es la encarnación de las medias tintas homos, que si que no, pechoño a medias, a medias comunista y demo cretino, es un ¡Bofe!.

    ¡Por ningún motivo debe permitirsele expandirse!

    ResponderEliminar
  41. El aliancista-bacheletista Lavín es d la misma calaña d nuestro valiente e intrépido presidente Tatán : payasos ególatras siempre listos a bajarse sin asco las panties pa caer bien, q los quieran, y subir en las encuestas .........

    ResponderEliminar
  42. El funesto futuro inmediato que les espera a "todos los políticos" van quedando demostrados en las "funas espontáneas" que han sufrido "Insunsa y el tal Boris", ambos supuestos defensores del poblasho picante y vociferante, ignorante y que vaciaron su odio que seguirán volcando sobre sus mismos supuestos defensores,....como el destino de Marat, víctima de su propio odio!. Estoy seguro que ya no se atreven a salir a la calle, que fantástico que sufran y cosechen su propia siembra de iniquidad!, ...lentamente serán carne de las hienas azuzadas por ellos mismos!.
    No tienen donde esconderse. Solo tal vez por un poco de tiempo en Cuba o Venezuela!.

    ResponderEliminar

  43. Resultados de la Web
    VIDEO| "Insulza traidor": Feministas de Arica funan al senador ...
    https://www.eldesconcierto.cl › 2019/11/23 › video-insulza-traidor-feminis...
    23 nov. 2019 - Las participantes de la Asamblea de Feministas y Disidentes por la Constituyente de Arica (Afemic), convocaron a esta manifestación contra el ...
    Falta(n): sufre
    "Traidor": Senador Insulza fue "funado" por manifestantes en ...
    https://www.eldinamo.cl › Nacional
    23 nov. 2019 - “Soy partidario de reprimir con energía el intento por saltarse los torniquetes para no pagar“, fueron los dichos del senador José Miguel Insulza ...
    Falta(n): sufre
    "Panzer Traidor": funan a José Miguel Insulza a la salida de ...
    https://www.biobiochile.cl › noticias › nacional › chile › 2019/11/22 › pan...
    22 nov. 2019 - Feministas de la región de Arica realizaron una funa durante la tarde de este viernes a José Miguel Insulza, senador por la primera ...

    ResponderEliminar
  44. Así irán cayendo,...uno a uno!.
    A Piñera no se le debe permitir salir de Chile......¡TIENE RESPONSABILIDAD SOBRE LA MUERTES OCURRIDAS...Y ..LOS ¡DAÑOS AL PATRIMONIO DEL ESTADO Y PRIVADO!,....
    ¡DEBE RESPONDER CON SU PATRIMONIO ESCONDIDO EN PARAISOS FISCALES DONDE EVADE CARA DE RAJA LOS IMPUESTOS DE GANANCIAS* OBTENIDAS EN CHILE!...
    *ROBOS.

    ResponderEliminar

  45. Las evasiones de Sebastián Piñera y sus amigos
    www.laizquierdadiario.cl › Las-evasiones-de-Pinera-y-sus-amigos
    17 oct. 2019 - A propósito de la condena del Presidente Sebastián Piñera a las evasiones ... entre 1996 y 2004 para ocultar ganancias y evadir impuestos.
    Casa en Caburgua: el lío con las contribuciones que Piñera ...
    https://www.eldinamo.cl › Reportajes
    29 abr. 2019 - El 2 de abril de 1993, el por esos días senador Sebastián Piñera inscribió a su ... obras lo cual ha impedido el avalúo del Servicio de Impuestos Internos. Con esto, se configura una evasión de contribuciones que se arrastra ...
    El delincuente Sebastián Piñera, que se enriqueció robando ...
    www.gamba.cl › Noticias
    16 oct. 2019 - Piñera condena evasión masiva en el Metro: “Cuando no se ... años robando, estafando y evadiendo impuestos diga muy campante que «hay ...
    Fernanda Pinilla a Presidente Piñera: "Si evadir impuestos ...
    https://www.eldesconcierto.cl › 2019/10/17 › fernanda-pinilla-a-presidente...
    17 oct. 2019 - La defensa y mediocampista de La Roja, Fernanda Pinilla, criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera por sus dichos sobre la evasión ...

    ResponderEliminar
  46. Hay en este blog, tolerante con los ignorantes e inicuos tipos, que sostienen que alguien puede "robar playas", además de torpeza y falta de comprensión de lectura, mal que aqueja al 85% de los shilenos, sostiene falacias.
    Distinto es "violar la propiedad privada y los accesos privados", como dice claramente la Ley".


    Código Civil
    Artículo 592.
    Los puentes y caminos construidos a expensas de personas particulares en tierras que les pertenecen, no son bienes nacionales, aunque los dueños permitan su uso y goce a todos.
    Lo mismo se extiende a cualesquiera otras construcciones hechas a expensas de particulares y en sus tierras, aun cuando su uso sea público, por permiso del dueño.

    “Se presenta como analista político pero no es más que un esbirro del poder de turno”.
    El que se dedica profesionalmente a ejecutar las órdenes violentas de una autoridad:
    los esbirros del tirano.
    La agresión cometida por el ministro Felipe Ward Edwards y sus lacayos en "Pingueral", contra los más de 600 propietarios y sus bienes con destrucción, premeditación y alevosía, violando expresamente la
    Ley del Código Civil del
    Artículo 592.
    "Los puentes y caminos construidos a expensas de personas particulares en tierras que les pertenecen, no son bienes nacionales, aunque los dueños permitan su uso y goce a todos.
    Lo mismo se extiende a cualesquiera otras construcciones hechas a expensas de particulares y en sus tierras, aun cuando su uso sea público, por permiso del dueño".

    Queda sindicado como un delincuente más,
    “Se presenta como analista político pero no es más que un esbirro* del poder de turno”.
    * ¡El que se dedica profesionalmente a ejecutar las órdenes violentas de una autoridad,....los esbirros del tirano!.

    ResponderEliminar
  47. Mis aplausos a esos 67 parlamentarios.

    ResponderEliminar